feb 08
De Pepiño a don José
La caverna mediática le caricaturizó como el iletrado Pepiño y ahora le encumbra como el estadista don José. Es el mismo Pepe Blanco, aunque en esta metamorfosis uno no sabe qué fue primero, si su revalorización en las encuestas o el perdón de las tertulias de la derecha. Sea el huevo o la gallina, lo cierto es que el número dos del PSOE ha sabido aprovechar la cartera de Fomento, a la que llegó el pasado abril. Blanco es casi el único ministro cuya imagen ha mejorado en estos meses, tan negros para Zapatero y su equipo. Le ha ayudado la púrpura que otorga el cargo, el ministerio con mayor capacidad de inversión, que además creció en presupuesto con su advenimiento. Pero también su hábil olfato político, capaz de encontrar trufas como la guerra contra los controladores aéreos, ese impopular colectivo que sin duda merece una rebaja salarial contundente; aunque estaría bien que esa misma mano dura también se aplicase por decreto a otros ricos que no son trabajadores, como las grandes fortunas que invierten a través de las ventajosas SICAV.
A Blanco le hará falta ganar el pulso a los controladores, que preparan una Semana Santa de pasión. Pero también algunos colectivos más con los que dar ejemplo izquierdista en la plaza pública (¿los pilotos?) ahora que el Gobierno ha decidido ceder al chantaje de los mercados financieros y convalidar la receta neoliberal como modelo de economía sostenible. Precisamente fue Blanco quien pidió más impuestos para los ricos… justo una semana antes de que el Gobierno anunciase una subida del IVA y del IRPF que mayoritariamente pagarán las clases medias y los mileuristas. Algo habrá que inventar, que Fomento es el ministerio que más fondos pierde con el recorte del gasto público y en política ninguna metamorfosis es irreversible.
febrero 8th, 2010 a las 07:49
Este Pepiño que vive en tu realidad alternativa me da curiosidad. Creo que sería un buen presidente de Gobierno.
febrero 8th, 2010 a las 08:07
Yo prefiero que le gane el pulso a las jubilaciones de los directivos de bancos y tal. O eso o me pido una jubilación como la del fernández ordéñez.
febrero 8th, 2010 a las 08:11
No todo se puede solucionar con la misma receta. Y eso va por ZP y por Pepiño. De vez en cuando tambien es importante recordar que la politica es poder a quienes creen que el poder son ellos o sus billetes. Menos miedo y mas decisiones es lo que ha llevado a Blanco a los focos y es lo que, en una crisis, esta pidiendo la gente: decisiones.
febrero 8th, 2010 a las 08:13
Siempre me ha llamado la atención, el cambio habido sobre esta persona en los votantes de la trincofascista. De no poderle ni ver a decir que es una persona seria y con recursos. Y es que no hay como una buena campaña de publicidad realizada desde los medios de la caverna y con el inestimable apoyo de la Rancia verdulera madrileña.
No verán nuestros ojos esos cambios que usted reclama. Los camaleones políticos saben combiar el color de la piel y adaptarse a los nuevos tiempos.
Salud, estampas y prensa cavernaria.
febrero 8th, 2010 a las 08:28
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and David Peris, Diario Público. Diario Público said: Adiós, don Pepiño. ¡Hola, don José! http://bit.ly/9xMRLZ Y que arranquemos la semana bien todos, va […]
febrero 8th, 2010 a las 08:36
#2
hola papá, soy yo.
febrero 8th, 2010 a las 08:48
A lo mejor es simplemente que no es mal gestor. No hace falta ser un brillante intelectual para eso. Ni sonreir a diestro y siniestro. Algunos somos muy torpes y sin carisma; en cambio, somos capaces de organizar cuatro cositas con los recursos disponibles.
Que es lo único que necesitamos de ellos, que administren óptimamente los recursos que tenemos entre todos. La parte gobierno, y la legislativa, espero que pronto, quizá menos pronto, la recuperemos los ciudadanos; digo recuperar aunque nunca la hayamos tenido.
febrero 8th, 2010 a las 08:49
El ministro Blanco y su decreto, no representa el espíritu que anima su discurso, ni mucho menos el cacareado talante del gobierno que conforma.
No son los controladores sino trabajadores en el juego de sus derechos y deberes, y sin son más los unos que los otros, alguien habrá tenido culpa al consentírselo, una culpa que se ha constituido en derecho laboral pactado, firmado y en vigor, un derecho que no cabe cercenar a golpe de decreto. Es deber del ministro poner fin al abuso, pero no con otro abuso, sino arbitrando medidas para acabar con las prácticas mafiosas que hayan podido desarrollar en su voracidad sindical, para que no éste en su mano detener el país, para que no sean ellos juez y parte en las oposiciones, para racionalizar la plantilla y los salarios, para que sean productivos y no nocivos.
Blanco es un valiente frente a los dos mil empleados que componen el cuerpo de controladores, veremos si se conduce con igual contundencia frente a colectivos más voluminosos y desde luego onerosos para las arcas del Estado.
La legitimidad para tomar medidas de ese calibre nace del ejemplo y pertenece él a una elite de privilegiados en la lotería de las urnas, que de ningún modo están en condiciones de dar lecciones de austeridad.
Fraternal abrazo.
febrero 8th, 2010 a las 08:51
No es santo de mi devoción,no lo veo como ministro,es un ser sarkoziano y lo más próximo al peloterismo de Pons,Cospedal y Santamaría.
febrero 8th, 2010 a las 08:55
Hola Nacho,
soy Miguel ,controlador aéreo y amigo de edu meteosat.
Me parece increíble que teniendo toda la Informacion que quieras a tu alcance y más aún teniendo a edu a una llamada de distancia,seas capaz de simpificar un tema como el de los cnntroladores de esa manera.
Todos os habéis creído la patraña de que queríamos subir nuestros sueldos,y mas aun de que nuestros sueldos son los que dice el ministro.
He leído tu blog mucho tiempo y nunca espere que hicieras un ejercicio de demagogia tan barata .
Me sorprendería muy gratamente que nos llamaras a edu o a mi y te molestaras en informarte de la realidad.
En cuanto al decretazo del que os alegráis tanto todos,quizá re interese leer el articulo de aviaciondigitalglobal.com sobre Barajas ayer…saca tus conclusiones y si quieres me dices.
Quedan pocos periodistas independientes en esta república bananera en que vivimos,
por favor sigue siendo uno.
Un abrazo
febrero 8th, 2010 a las 08:59
Puro reparto de papeles y punto. El gobierno golpea a los trabajadores con el pensionazo y con la reforma laboral(despido más barato, por mucho que lo pinten como fomento del empleo indefinido) y el ministro Blanco toca un punto sentido para los que se irán de vacaciones esta semana santa, con el asunto de los controladores. Curiosamente el avión y las vacaciones no los cogerán tantos mileuristas, parados y sectores más golpeados por la crisis capitalista (por mucho low cost que exista en la oferta vacacional) como clases medias y altas.
Pero de las cotizaciones ya casi inexistentes a la SS por parte de las empresas, de las políticas regresivas en lo fiscal, de los EREs permitidos, de los avales a una banca que no lo necesitaba antes, aunque no tardará en tambalearse, o al sector del automóvil y no a los sectores más golpeados por la crisis no hablamos, ¿verdad? Claro, eso sería hacerle el caldo gordo al PP. Lo que de verdad favorece a la derecha es hacer su política. Y las tácticas diversivas de poli bueno, poli malo que se las guarden para su cla. HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL
febrero 8th, 2010 a las 09:05
Si hace 15 años , todos los agentes Sociales, firmaron un acuerdo….lo minimo es que esa letra se respete y se cumpla.
Se llama Pacto de Toledo….el resto es menear la Perdiz.
Gobernar, es tener la mano dura, para los Caraduras y Sinverguenzas, que otros partidos Politicos si se rindieron a sus pies y los elevaron a los altares, cuando gobernaban y tuvieron problemas con ellos, Rafael Arias Salgado el ministro de Fomento de la Epoca de Aznar, les concedio, lo que estaban disfrutando actualmente.
Cada vez que el PP dice que ellos van a hacer tal o cual cosa, hay que mirar, “que para eso estan las hemereotecas”, lo que hicieron en Situaciones iguales.
Esa es la mejor, referencia.
Como estamos en Carnabal las chirigotadas y Comparsas, disfrazados de Patriotas de Hojalata, que monto ayer en Granada el PP de Arenas , el campeon de la Mentira y Manipulacion, en Andalucia.
febrero 8th, 2010 a las 09:16
He oído frecuentemente palabras de elogio a Don José Blanco a amigos míos de derechas. Fue muy notorio el buen entendimiento con Esperanza Aguirre. Yo incluso pensé en noviazgo.
febrero 8th, 2010 a las 09:36
Number #10 tiene razón. Los controladores aéreos rara vez llega a mileuristas. De hecho, muchos tienen que hacer unas horitas extra en Telepizza para pagar el alquiler de la habitación compartida.
Infórmense.
febrero 8th, 2010 a las 09:46
A mi Blanco me gusta, me parece que hacía magnificamente su papel de mano de hierro en el PSOE (Pajín no le llega a la suela del zapato), es bastante mordaz y creo que organizado. Quizás a muchos no les guste su dureza, pero es que el tomar decisiones vende en política. Tranquilizan a la vez que dan un sentimiento de “quizás vayamos hacia el abismo pero, al menos, sabemos donde vamos”, por eso Blanco está mejorando tanto en las valoraciones, está siendo muchísimo más firme que sus compañeros de equipo.
Personalmente prefiero un Gobierno que sepa dar marcha atrás cuando se equivoca y admitir sus errores, demostraría que sabe escuchar la voz de los ciudadanos, pero en aquí parece que lo que gusta es el “ordeno y mando”. Ya sea Esperanzil o de Blanco nos va la marcha…
febrero 8th, 2010 a las 09:48
Y que buva el capitalismo redentor.
Díaz Ferrán sacó de la caja de Marsans 238 millones sin justificar
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/08/economia/1265615255.html
Admitió ante algunas entidades que no se podrá contar con el dinero. El Gobierno ha pedido a la banca que abra el crédito a la empresa.
febrero 8th, 2010 a las 09:50
#16
Que Diaz Ferrán no esté en la carcel a la espera de juicio dice mucho de lo lamentable que es este país…
febrero 8th, 2010 a las 09:51
#10: me alegro que nos hayas contado la verdad. Me alegro que por fin os vayan a pagar los salarios que dice el ministro que va a fijar. Me alegro por vosotros, que por fin vais a ganar un sueldo digno.
febrero 8th, 2010 a las 10:00
Sería interesante conocer su opinión sobre otros miembros del gobierno como Mª Teresa de la Vega y Leire Pajín (vestidos y sueldos)
febrero 8th, 2010 a las 10:05
Pues a mi me gusta Pepe Blanco. Es valiente, eso nadie lo puede discutir, pero su guerra debe ir mas allá, y quitarle privilegios a muchos listorros que hay en este pais. Que estamos ya mas que hartos, que se nos siga exprimiendo a los de abajo y los que realmente pueden, son intocables. Hay que meter la mano en muchísimas cosas, pero no creo que puedan hacerlo, la derechona se encargará de ponerle la zancadilla en todo lo que pueda, o den darle puñaladas traperas, a todo el que se quiera salir del guión establecido (por ellos, claro).
Diaz Ferrán debería estar en la carcel y no presidiendo la CEOE y si los sindicatos tuvieran un poco mas de vergüenza no tolerarian semejante interlocutor. Un buen plantón es lo que ese estafador merece.
febrero 8th, 2010 a las 10:11
#10 Miguel dice:
Yo también conozco algunos controladores aéreos. Y conozco algunas cosas de cómo funciona el colectivo, la U.S.C.A. y cómo han funcionado los procesos de selección para el acceso de nuevos controladores.
Y por supuesto que hay controladores que no cobran 360.000 euros, ni son hijos o hermanos de otros controladores, ni están de acuerdo con los pufos tipo “reduzco la jornada máxima porque es incompatible con la concentración y la seguridad… y hago las mismas o más hora pero cobradas como horas extra”. Pero la mayoría ha ido a rebufo del “es lo que hay…” y del “a R, M y L les toca ponerse malitos el viernes de salida del puente de mayo…”.
Así que menos lloros.
febrero 8th, 2010 a las 10:12
A José Blanco se le pueden negar muchas cosas, pero no su inteligencia y su voluntad de gobernar. Se equivocará, pero hace algo, eso lo valoran hasta los del PP. El 90% de los ministros calienta la silla.
Por cierto la política gallega es compleja. Si quieren leer una entrevista “díficil de describir” vayan aqui
http://www.farodevigo.es/galicia/2010/02/08/broma-feijoo-exija-dialogo-nego-vigo/409619.html#EnlaceComentarios
Un manual de libro de demagogia barata. Oiga que este tipo fue ministro, luego dicen que la política está desprestigiada. Si trata a los ciudadanos como idiotas, normal que haya desconexión.
febrero 8th, 2010 a las 10:26
Hay muchísimos ciudadanos, entre los que me incluyo, que no sabemos interpretar el alocado baile de porcentajes, cifras millonarias, inversiones, puntos de subida o de bajada, etc… No somos unos eruditos, ni siquiera brillantes, pertenecemos a la enorme masa social que puebla no solo este pais sino el planeta entero. Gente corriente que cada día se levanta y corre a su puesto de trabajo, que cuando termina vuelve a casa a encontrarse con los suyos. Con suerte quizás esta semana puedas ir al cine con tu mujer, o comprarte un libro, o asistir a un concierto , una obra de teatro , a tomarte unas cañas con los amigos… Nuestra capacidad llega a manejar la maltrecha economía doméstica y poco más. No somos los más indicados para dirigir la economía de un pais, por eso delegamos en un grupo de personas para que lo hagan. Y se piensa que ese grupo erudito, inteligente, sabio, sean los más preparados para ello. Sin embargo, este grupo elitista comete tales aberraciones que tarde o temprano terminan por estallar y la mierda salpica, huele mal, y contamina a todos. El problema no es que existan leyes y normas que parecen imposibles en cabezas de gente normal como la mía, el problema es como dichas normas han llegado a estar vigentes. ¿Cómo se ha podido aprobar tales humillaciones al pueblo? ¿Acaso se ríen de nosotros? Yo creo en mi fuero interno que sí.
Aún me pregunto cómo y de qué manera estamos tan “apollardados”, tan anulados, tan paralizados ante las humillaciones que sufrimos y aún no sé como no nos dirigimos en masa al congreso y sacamos a patadas a estos tan preparados, tan genios…
Estamos indefensos, ellos están al margen de la ley y desafortunadamente la guillotina hace muchos años que dejó d usarse.
febrero 8th, 2010 a las 10:29
Si todos los pensionistas pusieran un eurito se solucionarían los problemas de Díaz Ferrán.
febrero 8th, 2010 a las 10:34
Pues nada, Pepiño, ahora que está encauzado lo de los controladores, ahora a por los banqueros, y luego a por los empresarios que cometan algun tipo de fraude, y despues a por los que tienen trabajadores sin contrato, y despues a por los que no paga el IVA, y despues…
febrero 8th, 2010 a las 10:42
Pepiño colega! ¿Por qué no echamos un vistazo a sueldos, dietas, beneficios, jubilaciones y demás de la clase política?
El problema no está en un tiparraco que cobra 9.000 euros al mes. El marrón se encuentra en el tío que cobra 1.200 euros al mes.
Pero vamos!!! que no he necesitado un master en economía para observarlo.
En fin, vosotros a lo vuestro
febrero 8th, 2010 a las 10:44
#23, Mauricio: a ver, con esa ambición mal vamos; todos. Tú estás perfectamente capacitado. La economía de un país es simplemente decidir en qué y cómo se van a gastar los recursos de todos nosotros.
Claro que ni tú ni yo sabemos hacer ingeniería financiera, pero es que no es eso lo que crea riqueza y bienestar, al menos para la sociedad.
Lo que yo exigiría es que no haya tanto “sabio” financiero dirigiendo la gestión de nuestros recursos. Es que no debería ser posible que alguien se enriquezca con el simple funcionamiento de una sociedad, como sucede ahora con los bancos, las compañías de suministros o los especuladores inmobiliarios, bursátiles o industriales.
febrero 8th, 2010 a las 10:46
Y hay que tener en cuenta, que dentro de lo populista o demagógica que se pueda considerar la medida de los controladores (y que habrá que ver dónde para el asunto) en este momento (que si son pocos y son el chocolate del loro, que si es fácil poner a la masa contra unos pocos privilegiados, que si se hace pensando en privatizar AENA, etc…) hay que tener bastante valor para meterle mano a un colectivo que puede dejar en pausa el primer sector productivo del país.
febrero 8th, 2010 a las 10:50
Afortunados todos aquellos que se encuentren ahora en el ojo del huracán porque esto querrá decir que se han estado llenando los bolsillos anteriormente.
febrero 8th, 2010 a las 10:51
#25: si me permites una corrección… Yo quitaría lo de “que cometan algún tipo de fraude”.
Cuanto más lo pienso más claro tengo que los empresarios, mayoritariamente, no son responsables, de ninguna manera, del bienestar de una sociedad, de la nuestra en este caso. Que sin empresarios funcionaríamos, al menos, igual de bien. Todo lo bien, o mal, que permite un sistema de depredación agotadora como es el de mercado que tenemos. Pero pienso que sin empresarios, tal como los conocemos, generaríamos la misma riqueza, y degradación, que con ellos.
Pero igual es que lo pienso demasiado.
febrero 8th, 2010 a las 11:03
José Blanco ha ganado la primera mano. Con el decreto, asegura poder intervenir con controladores militares si los otros se van a la huelga o ralentizan las operaciones. Después de abril ya se verá si su estrategia ya tiene cubierto el medio-largo plazo. Yo diría que sí. Es un buen estratega, y la prueba en haber sido el artífice de que ZP llegara a Nº1 del PSOE y después de las victorias después del 11-M.
febrero 8th, 2010 a las 11:04
[…] De Pepiño a Don José http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/de-pepino-a-don-jose.html por JBB hace 4 segundos […]
febrero 8th, 2010 a las 11:13
El fuerte ascendente de Blanco no es nuevo. Baste recordar aquella declaración suya: “Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata” (4-6-2008)
Es un hombre que con su palabra podría cambiar la historia entera de los Estados Unidos. Ahí es nada.
El Ministerio de Fomento: pecata minuta, puro esparcimiento.
febrero 8th, 2010 a las 11:14
Qué mejor manera de moverle la silla a ZP que impulsando a un segundo suyo. Están intentando forzar lo que a la Troti le pasa con la pellejuda.
febrero 8th, 2010 a las 11:15
Si hasta le elogian, bien que a regañadientes, en la Gaceta de los Negocios. Sólo falta que caiga el Alba.
Ayer veía una intervención en directo de Blanco, y me llamó la atención lo que ha mejorado este hombre en capacidad para hablar en público. Yo creo que se lo ha estado trabajando, y falta que le hacía.
febrero 8th, 2010 a las 11:18
El conflicto de los controladores es una apuesta arriesgada, pero tiene su sentido. El turismo es la gran industria nacional, y no se puede dejar que las clásicas huelgas sean la primera experiencia de España que tienen los turistas. Por otro lado, los costes aeroportuarios hacen que el destino español pierda competitividad, y los costes se pueden bajar si los gastos de explotación también los hacen.
febrero 8th, 2010 a las 11:24
Ahora solo queda “liberalizar” la banca.
http://goyotovar.lasideas.es/?p=2137
Goyo
08-feb-10
febrero 8th, 2010 a las 11:28
José Blanco me parece, hoy en día, de lo mejor de un PSOE frustrante. También me lo parecía hace meses, cuando la derechona lo acosaba y él respondía.
En cuanto a los controladores: El derecho a huelga no es derecho a tomar rehenes.
Propuestas difíciles que serían asumibles por gran parte de la población, y que pongo con el mero afán de discutir:
Un Plan General de Asistencia Social tras tres meses de paro máximo. Después, para cobrar, habría que hacer obras sociales: cursos o trabajos útiles a la sociedad. Así evitaríamos el caradurismo de algunos parados. Yo mismo he estado en paro y reconozco que me sentiría mucho mejor cobrando por hacer algo que en casa mirando el techo. Hay muchas cosas que se pueden hacer con poca preparación previa: limpieza de montes, de arcenes, de playas, cosas que habitualmente no se hacen. Esto incluiría cursos y -naturalmente- la exención para asistir a entrevistas de trabajo.
Se trataría de evitar que el paro se convirtiese en un drama humano, de obligar a emerger economía sumergida y de eliminar caraduras.
Otra: una persecución dura hacia la corrupción. Entendiendo corrupción también esas pequeñas “desviaciones” como que un Ferrari figure a nombre de una empresa de una empresa mía, y por lo tanto no sea “mío”.
Otra: subida de impuestos a las sociedades que están casi exentas -SICAVs y Fundaciones-, que se han convertido con el tiempo en verdaderas tomaduras de pelo.
Otra: Asegurar el papel de los sindicatos, corresponsabilizándolos de los servicios que prestan sus asociados. Cada trabajados, cada funcionario, debería estar adscrito a un sindicato. De su respuesta laboral -seguridad, trabajo, etc- responde también el sindicato. El objetivo es eliminar el caradurismo en los trabajadores y funcionarios.
Otra: Contar la jubilación por TODO el tiempo cotizado. Edad de jubilación dependiendo del sector profesional, de la voluntad de cada cual y de su condición personal. Es difícil, pero la población no es idiota SI SE LE EXPLICAN LAS COSAS BIEN.
febrero 8th, 2010 a las 11:29
Lo siento pero José Blanco es de los políticos que tengo en peor estima desde hace tiempo y lo que ha ocurrido con los controladores no ha venido a mejorar la imagen que tenía.
Me parece un ejemplo de político maquiavélico para quien el fin justifica los medios.
Hay manereas más y menos dignas de acabar con algunos excesos, pero para dar una imagen de acción y justicia social, saltarse un convenio con un decreto ley… ( http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-ugt-ccoo-temen-decreto-control-aereo-extienda-otros-colectivos-20100205191933.html ).
Con los verdaderamente privilegiados, con los grandes capitales, con la gente de davos, con esa no se atreven.
febrero 8th, 2010 a las 11:37
actualmente la derechona miente y amedrentar costantemente ,como siempre y nadie desde el psoe les planta cara , en el psoe siguen de vacaciones ,desde que peñiño está en fomento la derechona está más fuerte a pesar de contar con una plantilla de bufones insufribles.
La estrategía es clara mientras que sea D.José estará neutralizado.
Con respecto a la actuación de fomento con los contraladores es dificilmente criticable , eran intocables y ahora menos , en España existen demasiadas castas profesionales intocables esperemos que poco a poco dejen de serlos
febrero 8th, 2010 a las 11:42
Yo creo que la tregua que la derecha le ha concedido a don José se debe a que ahora maneja un abultado presupuesto, pasta gansa. Y eso infunde mucho respeto entre esa gente, son muchas las empresas que contratan con Fomento y no querrán molestar a su cliente y le habrán pedido a los medios donde contratan su publicidad que moderen el tono.
febrero 8th, 2010 a las 11:45
Es llamativo cómo se emplean los becarios de Ferraz en poner negativos a los comentarios que no les gustan. Al fin y al cabo, el blog de Nacho Escolar es muy leído y tiene muchos comentarios. No sea que si no se emplea la cla a fondo vaya a parecer que se quiere criticar a este “progresista gobierno”. Si pudieran poner negativos también a sus artículos lo harían.
Su actitud dice mucho de su progresismo. Para ellos la críticas dan igual vengan por la derecha o por la izquierda. Las de la izquierda les jode porque evidencia el derechismo de su gobierno y el de ellos mismos. Las de la derecha evidencian, tontunas PPeras aparte, que ambos comparten el mismo lado
febrero 8th, 2010 a las 11:58
Creo que ahora lo qeu España mas necesita es contundencia, alguien qeu salga a la palestar y que parezca tener idea de como solucionar esto. el talante de Zapatero esta muy bien, pero en epocas malas, mas qeu talante parece indecisision. Blanco, para unos bien y mal para otros, ha cogido un toro por los cuernos y “sa echao p´´alante”. De topdas formas lo de los controladores aereos yo no lo entiendo, tarbajan por contrato pocas horas porque hacen un trabajo muy estresante, pero luego se forran a hacer horas extras… Que pasa, que cuando la hora extra se paga a precio de oro desaparece el estres?
febrero 8th, 2010 a las 12:21
Para la derecha de este pais la valoracion y cualificacion de las personas se miden por los Doctorados de los colegios de pago,muchos de ellos obtenidos a base de pelotilleo y prevendas,no les entra que los que ellos consideran personas con un nivel mas bajo de formacion les puedan dar cien vueltas, para ellos las castas y clases sociales tienen que perdurar en el tiempo, el hijo de un Peon Caminero no puede ser Ministro,no les entra que alguien asi les puede dar lecciones de eficaciay capacidad
febrero 8th, 2010 a las 12:23
#25, #38, pues nada en cuanto Pepiño termine con los controladores lo pasamos al ministerio de Corbacho para que ponga a trabajar a los vagos y le meta un puro a los empresarios que contratan en negro. En la economía sumergida hay todo un tesoro por desenterrar. Luego que se pase por Hacienda y, en duelo de titanes con los bancos, elimine las SICAV. Despues que ponga la Justicia al día que los jueces merecen otra colleja como los controladores. Un ministerio nuevo cada seis meses y en 2012 será un candidato imbatible. Puestos a soñar con superhéroes…
febrero 8th, 2010 a las 12:29
Pepiño, la prosima inicialiva a por las pensiones y privilegios de ex-politicos jubilados, que no puedan acumular pensiones, mas años de ejercicio para la pension minima,y computarla en el periodo de 15 ultimos años,no poder cobrarla hasta la jubilacion de 65 años y con topes maximos, no puede ser que alguien con cargos parlamentarios de 8-12 años en las Cortes generales y una o dos legislatura en el Parlamento Europeos se embolses tanto como el salario de los CONTROLADORES
febrero 8th, 2010 a las 12:45
Se ha agotado el tiempo del disparate, del engaño masivo y de la demagogia populista, 4,1 millones de parados deberían borrar todo atisbo de frivolidad. Un desplome de las cuentas públicas como España no ha conocido jamás en tiempo de paz, con autonomías y ayuntamientos despilfarrando sin freno, con un sistema financiero a las doce menos cinco de una crisis mayor, con la desaparición de casi mil PYMES y autónomos diarios por falta de financiación, obligarían a cualquier gobierno racional a tomar acciones drásticas e inmediatas, y sin embargo nada de esto ocurre. Un Presidente de media España por voluntad propia, cada día más cesarista y radicalizado, que no es que no haga una a derechas, es que hace justo lo contrario a lo necesario, vive instalado en un mundo de mentiras, adulación y fantasías. Rodeado de su gobierno de chiquilicuatres, explica a sus fieles -cuya subsistencia depende de él- que no ha cometido un solo error, que ha dicho siempre la verdad, y que nunca ha improvisado, sino tomado las medidas oportunas en el momento oportuno.
febrero 8th, 2010 a las 12:52
Y esta es la legislatura de Zapatero, la legislatura en la que cada vez estamos más cerca de la DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA.
Pero yo os digo una cosa, compañeros, compatriotas; seguid adelante, no caigáis en el camino…en el horizonte está la recuperación de España. Y la conseguiremos. Mientras España viva en nuestros corazones sus enemigos sólo podrán tener momentos de gloria, pero nosotros, como ya hicimos en otras ocasiones, triunfaremos.
febrero 8th, 2010 a las 12:59
Hola,
Soy controlador y lector habitual de tu blog.
Sólo quería hacer una puntualización sobre tu post, al leer que escribes “los controladores, que preparan una Semana Santa de pasión”
Aena fue quien decidió hace meses, que, a partir del 1 de abril nadie hiciera horas extras, los controladores decíamos que sí queríamos hacerlas (y en una propuesta que se hizo, rebajándolas un 25%), pero la empresa dijo que no las hacía NADIE.
El sindicato USCA hizo público que si no hacíamos esas horas extra algunos aeropuertos no tendrían la plaza de controlador cubierta con lo que podría haber problemas.
¿Cómo se traslada esto a los medios de comunicación? Pues como que los controladores AMENAZABAN con dejar en tierra a la gente en Semana Santa.
¿Qué excusa se utilizó desde el gobierno, con Blanco a la cabeza, para lanzar el decreto ley, que requiere de una situación de excepcionalidad?
Pues que los controladores amenazaban con dejar en tierra…
Nuestro sindicato ha estado insistiendo en que nos comprometíamos a garantizar el tráfico aéreo en lo que a nosotros correspondiese y a cubrir las bajas que pudiera haber durante este periodo, pero, lamenteblemente, esto no ha llegado a la prensa y, como veo, tampoco a este blog.
Entiendo que, con más de 4 millones de parados, no tenemos apenas derecho de queja, pero la manipulación informativa extrema que ha habido estos meses (este caso es sólo una pequeña parte) es un problema que trasciende a nuestro colectivo y afecta a la calidad de la democracia que tenemos.
Saludos, y ánimo con el blog, que me parece uno de los más interesantes de España.
un controlador a años luz de los 350.000 de mínima que dice Blanco que cobramos.
febrero 8th, 2010 a las 13:02
Sr. Escolar lo de las SICAV empieza a oler ya un poco como de flojera intelectual o populismo sobre una cosa que el comun de los mortales no sabe lo que es, por tanto debe ser algo malo. Se debe explicar que las SICAV’s cotizan como cualquier ahora una vez que retiras el dinero de ellas al 19%, pero mientras que no las materialices cotizan al 1 %. Otro tema es si deben existir o no y que hay en otros paises mas justo que las mismas, pero en estos momentos plantear ir a por ellas es poner mas chinas en la rueda que grasa o vaselina para que gire. Hay mas corporativismos que lastran nuestro desarrollo y acrecientan nuestra alta tasa de paro, por ejemplo los registros de la propiedad en regimen de monopolio (aunque esto moleste a rajoy, porqué aqui no se puede ir como en Inglaterra a centros de fe publica autorizados y que compiten en libre mercado. Cuanto dinero se ahorraria en las miles de documentos y escrituras que se hacen todos los dias y podria ir dicho dinero a sectores productivos. ¿Porqué tenemos que tener colegios profesionales que obligan a sus asociados -ojo que si no estas colegiado no puedes ejercer- a cobrar precios mínimos hagas un buen trabajo o un trabajo apañado. Hay mucha tela que cortar tambien en la banca con las comisiones que las hace muy complacientes con ese ingreso bobalicon y que no se estrujan las meningues para explorar nuevas vias de negocio en investigacion y desarrollo de nuevos creadores, claro eso tiene riesgo.
febrero 8th, 2010 a las 13:04
elecciones ya
zapatero dimisión
España necesita un gobierno que crea en la nación española
febrero 8th, 2010 a las 13:16
Y Zapatero ya no tiene crédito. Puede que los anglosajones nos tengan manía, que los judíos Rubini, Krugman y Strauss Khan se estén cobrando el propalestinismo del presidente, que los especuladores estén atacando al euro. Pero lo fundamental es que el presidente se encuentra noqueado, sin capacidad de gobierno.
Blanco , Es un populista soluciona sus problemas con los controladores con reales decretos
¡Váyase, Sr. Zapatero!
¡Váyase Sr. Blanco!
El presidente se ha convertido en un peligro para la economía española.
ES EL MOMENTO DEL CAMBIO
febrero 8th, 2010 a las 13:21
A LOS QUE CRITICAN AL PSOE POR DERECHIZARSE, YA VERAN CUANDO VENGA EL PP. LOS QUE NO QUIERIAN CALDO, TENDRAN DOS TAZAS.
febrero 8th, 2010 a las 13:26
Sí, #51 en otros países tienen menos crisis porque creen más en la nación española. Lo de la economía de casino, las políticas neoliberales y esas cosas son chorraditas. Más nación, quesespaña, coño.
febrero 8th, 2010 a las 13:27
#53 Uf, llevas razón, que aquí no existen más que dos partidos. Que el PSOE haga lo que le venga en gana, que como está ahí el PP siempre habrá quien no le reclame la devolución del cheque en blanco
febrero 8th, 2010 a las 13:30
si, tienen la memoria muy corta. ¿Para cuando el verdadero giro a la izda?
el pp no lo hará nunca y esta es la ocasión para el psoe, creo que su última oportunidad, o engañarán y manipularán otra vez con el voto del miedo. Lo tuvieron todo para cambiar, esta crisis que puso en entredicho el liberalismo brutal…que pronto se recuperó… Lo cierto es que en la última campaña, me fastidió ver que votantes de izda votaban al PSOE hablando de la necesidad del cambio y del voto útil. Ni siquiera me apetece echárselo en cara, es demasiado triste porque el engaño a la izda nos afecta a todos.
febrero 8th, 2010 a las 13:31
De verdad que no entiendo opiniones como las de #20 o #40 (solo parte de esas opiniones). Todos los trabajadores y trabajadoras deberíamos ser intocables, no simples números y estadísticas de esta panda de sinvergüenzas que tenemos de clase política, empresarios, banqueros, etc.
febrero 8th, 2010 a las 13:33
los progres sólo blablabla , España necesita un cambio de gobierno con propuestas realistas. El presidente se ha convertido en un peligro para la economía española, Y Zapatero ya no tiene crédito.
¡Váyase, Sr. Zapatero!
febrero 8th, 2010 a las 13:35
Pensaba que estabamos en la democracia mediatica ; los medios de comunicacion ( mayoritariamente conservadores en nuestro pais) determinan la intencion electoral.
Empiezo a pensar que estamos entrando en la democracia inmediatica ; a lo largo de un mismo dia los gabinetes de prensa de la derecha economica y politica, pulverizan cualquier noticia, por pequeña que sea, que dificulte el discurso catastrofista y alarmista que sostienen.
febrero 8th, 2010 a las 13:40
#59 Pepe, la castastrofe ya está aquím España está en quiebra técnica , en Marzo se sabrá la situación, es insostenible , nunca hay mejor motivo para conovocar eleciones , zapatero es el problema
febrero 8th, 2010 a las 13:42
¿Cual es el papel de la prensa española en la imagen que se tiene en el exterior de la economía española? CRUCIAL. Nuestra prensa, pex. el mundo… está trabajando como un zapador para minar la credibilidad del gobierno y en definitiva está hundiendo a todo el país. patético y doloroso…
febrero 8th, 2010 a las 13:48
¿Para cuándo la desaparición de pensiones vitalicias de la clase política y recortes en sus salarios para afrontar la crisis?
febrero 8th, 2010 a las 13:53
SE RECOJE LO QUE SE SIEMBRA.
ELECCIONES YA.
ESPAÑA NO PUEDE ESPERAR MAS
SINDICATOS COMPLICES
febrero 8th, 2010 a las 13:55
Pepiño, ese “conceto” de persona, un finstro pecador de la pradera.
juasjuasjuas.
febrero 8th, 2010 a las 13:58
uy, me he equivocado al votar comentario, borrénlo, plis, era el de Luis Losada(perdóneme) Una anda tan confundida en esto de las responsabilidades….que si ZP y su gobierno, que si el ladrillazo, la corrupción, la coyuntura internacional etc.etc…pero lo que si tengo claro, es que no voy a votar JAMÁS a un partido, de derechas, por mucho que se parezcan.
febrero 8th, 2010 a las 14:07
#48
A ver si es verdad que esta es la legislatura de la destrucción de España. Sinceramente mejor nos iria a la mayoría sin el constante afán acaparador de quienes mandan en Madrid…
febrero 8th, 2010 a las 14:26
#65. Puedes hacer como yo, que he dejado de votar negatiffos. Prefiero que los comentarios de los fachundos se vean sin tener que abrirlos.
#6. Hijo mío ¿tus clases no empiezan a las ocho?
febrero 8th, 2010 a las 15:02
#25 …y luego a por los del PER, y luego a por ZP
febrero 8th, 2010 a las 15:13
#38 Suevo, ¿dónde hay que firmar?
Lo de la jubilación que propones me parece tan obvio que no entiendo por qué extraño motivo no es así. No tiene ningún sentido establecer una edad mínima ni una edad máxima ni naranjas. Cada sector es un mundo y cada persona otro mundo más. Lo lógico sería establecer unos años de cotización mínimos (nunca máximos), que dieran derecho a una determinada pensión en función del monto total de lo cotizado. Y a partir de ahí, que cada cual funcione como quiera. El que haya empezado a trabajar a los dieciocho, a los cincuenta y ocho llevará cuarenta años cotizados, que se dice pronto. A su casa si le da la gana. O a seguir trabajando cuarenta horas semanales si lo prefiere. O a reducirlo a veinte y que la empresa le pague media jornada y el Estado la otra media. Flexibilidad bien entendida, vaya.
febrero 8th, 2010 a las 17:03
Bueno,para llegar a D.josé le falta aplicarse su propia medicina.Si según el ministtro de fomento “no es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios”,tampoco será tolerable que los políticos cobren jubilaciones millonarias cuando sólo han trabajado un periodo de entre siete a nueve años.
febrero 8th, 2010 a las 17:03
Sí, Sr. Blanco, ¿le digo un secreto? Mande a la policía esa que ustedes mandan al bar Faisán porque esos chicos malotes se reúnen a diario en las puertas de las oficinas del INEM para conspirar contra el líder. Pónganles un uniforme, grábenles una extrella de david o una T de Traidores (o de T-4) y pongan sus fotos en la portada de Público, que todos conozcamos sus rostros de fascistas impenitentes.
ya estamos pensando en otro 11m?
febrero 8th, 2010 a las 17:32
EL PSOE EL PARTIDO DEL MIEDO QUE VIENE LA DERECHA QUE VIENE LA DERECHA,YO DIGO MENOS LOBOS SI EL PSOE NO DEFIENDE AL OBRERO QUE VOTAMOS A LOS COMUNISTAS IU QUE QUIEREN LA REPUBLICA PUES NO VOTAMOS AL PP QUE ES EL VOTO UTIL MAS CLARO AGUA.
SI EL PSOE NO DEFIENDE AL OBRERO LE QUEDAN LARGOS AÑOS DE OPOSICION.
febrero 8th, 2010 a las 17:42
¿De dónde sale tanto tonto? ¿Tan mal están en cierta web naranja?
febrero 8th, 2010 a las 17:48
Bueno, me gustaría expresar un par de matices:
No todos los controladores ganan 900.000 euros al año, pero la responsabilidad y el estres tampoco es el mismo en todos. De todas formas, los sueldos son muy altos, muy por encima de otros trabajadores con responsabilidades similares. Que un controlador recien entrado en un aeropuerto pequeño gane lo mismo que un cirujano con años de experiencia no me parece razonable.
Los trabajadores tienen derecho a defender sus intereses, pero deben asumir también la imagen que la defensa de esos intereses genera. Si quieres seguir cobrando sueldos altísimos, muy por encima de la media, con unas condiciones laborales envidiables, no te puedes quejar si el que está de mileurista, con contrato temporal y currando 12 horas al día (sin cobrar las extras) te critique, especialmente si le has fastidiado las vacaciones.
La forma de proceder del Ministerio no me parece la correcta. No se pueden cambiar las condiciones laborales fijadas por un convenio colectivo por decreto ley. Eso puede tener derivaciones peligrosas para los trabajadores.
Pepe está jugando muy bien sus cartas. Siempre le había considerado un político hábil, pero la verdad es que me está dejando boquiabierto como se mueve. Está haciendo muchos puntos para sustituir a ZP (aunque él lo niegue).
febrero 8th, 2010 a las 18:02
Populsimo chavista, ¿no?
febrero 8th, 2010 a las 18:24
Los socialistas empiezan a asustarse, viene el tijeretazo, no más dinero para funcionarios a dedo, no mas liberados sindicales, no mas dinero para medios afines, no mas gasto entupido para mantener una cartera de votos subvencionada.
España se va al carajo, y nadi puede evitarlo. Zp, ha conseguido la inmortalidad, siempre será recordado como el gran líder que llevo a todo un país al carajo.
febrero 8th, 2010 a las 18:31
#73 ǝnbıɹuǝ
Viendo por aquí a tanto mermado chillando, pataleando y tirándose de los pelos como una histérica hasta se divierte uno, hoygan. Bueno, viendo el estilo de los mensajes cualquiera se da cuenta de que es siempre el mismo, o que vienen del mismo sitio con las consignas parendidas. Pero dan risa de todos modos.
febrero 8th, 2010 a las 18:39
Es que aquí algunos se piensan que todos tenemos que cobrar lo mismo… a ver, qué se creen? que el puesto de controlador se regala? Pues NO. Son muchos, muchísimos años de estudio, de no tener vida, de mientras unos salen tú te quedas porque has de madrugar… con la ilusión de que no vas a tener que preocuparte nunca más y podrás centrarte en crear una familia y recuperar ese tiempo perdido porque tendrás una estabilidad salarial… que lo que te habrá costado. Así como en gran parte de las profesiones que exigen un alto nivel académico.
Que se queje luego el que no ha terminado el bachiller porque cobra poco más de 1.000 € (siempre y cuando sea por decisión de uno mismo, no de unas duras circunstancias que te han llevado a eso) no hay derecho. Tú eras la cigarra y el otro la hormiga.
Ah, y lo mismo con los empresarios. El empresario ganará 5.000 € al mes y el trabajador 1.500 €… pero el trabajador está sus 8 horas y va para casa… el empresario medio está 8 horas, 2 más en casa haciendo la contabilidad, 2 horas de ver la tele mientras piensas en la oficina, noches y noches sin dormir y aparecer el primero con buena cara para el trabajador de 1.500 €… y mientras encima le matan a impuestos (que si tienes 3 trabajadores, con lo que pagas de impuestos podrías pagar a un 4ª y eso si es política social porque ese hombre podrá vivir de lo que gane y no de lo poco que el estado le regale)
febrero 8th, 2010 a las 18:41
Postdata. No quería que saliese mi foto pero como tengo uno en wordpress ha salido… se puede hacer algo para quitarla?
febrero 8th, 2010 a las 18:54
#67
tranqui, papá, tengo la semana blanca. retomo las clases el 15.
por cierto, mi anterior comentario tiene 6 positivos. no quepo en mi estupor.
febrero 8th, 2010 a las 18:57
#79
no se preocupe, sale Vd. muy bien en la foto XD. además hay que traerse el microscopio electrónico para verla en condiciones.
febrero 8th, 2010 a las 19:51
Antes de tocar las pensiones y las prestaciones sociales:
FUERA SUBVENCIONES A LA PRENSA,A LOS SINDICATOS, A LA IGLESIA, AL CINE,A LOS PARTIDOS POLITICOS Y A TANTA CHUPANDANGA.
Me quedan 4 años para jubilarme y llevo 37 cotizando
¡¡¡¡QUIERO QUE NO ME JODAN LA JUBILACION!!!!
febrero 8th, 2010 a las 20:11
Existe una diferencia fundamental entre los controladores y los pilotos si se quiere “dar ejemplo izquierdista en la plaza pública” como se dice en el post: los controladores cobran del Estado y los pilotos lo hacen de sus respectivas empresas privadas, y se cuidan muy mucho de llevarlas al límite ya que se están jugando el puesto de trabajo; además no crean alarma social ya que hay muchas otras compañías aéreas donde elegir, ahora no pueden, los pilotos, negociar convenios obscenos como antes, por eso están callados.
Lo mismo sucederá con los controladores en cuanto se implante el R.D. del ministro Blanco; aún con sus sueldos realmente exorbitantes se habrá acabado el chantaje.
febrero 8th, 2010 a las 21:20
Pepiño y bajando el nivel, a alguien capaz de decir esa chorrada de la coonspiracion internacional, como la otra hablaba de la conjuncion planetaria, se que es para tomarselo a risa, pero coño es que son los que nos tienen metidos en este pozo y salen por esas, QUE SE VAYANNNN
febrero 8th, 2010 a las 23:10
Ayer domingo en Madrid, se han cumplido algunos temores y se ha sentido por primera vez el efecto en la seguridad del decretazo.
En Barajas han decidido desde un despacho que donde antes se controlaban 32 aviones por hora ahora pueden controlarse… 56 !!! se ha montado un follón extraordinario, con aviones dando vueltas en el aire y un ataque de ansiedad.
Es lo que pasa cuando desde un despacho se decide que un médico para 3 operaciones de vesícula no necesita 9 horas sino que le basta con 4. Y que si se niega a operar en 4 se le puede despedir. (sin entrar en que, además, se le diga que va a tener que trabajar también todas las tardes en lugar de sólo mañanas y que le van a bajar el sueldo el 40%)
Corregir el sueldo de unos privilegiados tiene sentido pero cambiar seguridad por ahorro ya es mucho más peligroso.
Un saludo
febrero 9th, 2010 a las 12:08
Llevo 20 años trabajando y, por primera vez en tiempo estoy preocupado. Manda huevos de que haya sido un gobierno “de izquierdas” al que voté el que haya reventado una negociación vía Decreto Ley. No puede ser que, por antipático y arrogante que sea un colectivo (que lo son, y mucho) se les atropelle de esa manera.
Pero es que además, me da la sensación de que nadie aquí, entre los seguidores de un blog a los que se supone de izquierdas e inquietos intelectualmente, nadie (ni tú, Nacho) se ha molestado en leer y analizar el Decreto Ley. Porque si lo hubierais hecho habíais visto que, además de rozar al menos 2 veces la inconstitucionalidad, se lleva por delante (de hecho, deroga de manera explícita, aunque sea temporalmente) puntos concretos del Estatuto de los Trabajadores. Y una vez que nos lo hemos saltado a la torera una vez, ¿por qué no seguir? Los amigos Mariano y Díaz Ferrán tienen que ser felices como perdices. Ya tienen el inicio de su reforma laboral.
Y la izquierda aplaudiendo.