feb 18

El milagro Rajoy

Sujetadme, que no respondo. O, en palabras de Rajoy, “si yo tuviera los votos, usted no estaría ahí”. Todo un detalle del líder de la oposición, que ayer, después de recontar los escaños, desveló su receta magistral para sacar a España de la crisis: que los 169 diputados del PSOE quiten a Zapatero. “¿Qué quiere?, ¿que me dirija a los dos del BNG?”, explicó un didáctico Rajoy, que el gallego cuando suma es que suma de verdad. Hizo bien las cuentas, pero se quedó corto en sus reivindicaciones. Puestos a demostrar una mayor voluntad negociadora, debería haberles exigido que abjuren del socialismo, recen tres avemarías y un ‘yo pecador’ (sin la compañía de Obama), y acepten la palabra ‘Rajoy’ como sinónimo de milagro anticrisis, que, si no, se lleva el Scattergories del consenso.

Tiene mérito, que ya va por la docena y no escarmienta. Como dice la periodista Lucía Méndez, ya llevamos doce debates sobre la crisis en el Congreso y casi siempre se repite esta historia: Zapatero llega grogui y resucita gracias a ese milagro llamado Rajoy, su mejor aliado. En el capítulo de ayer, el resucitador quedó desarbolado en la réplica, cuando Zapatero consiguió retratarle como el principal obstáculo para un pacto de Estado contra la crisis. El presidente se mostró negociador, optimista como siempre; y su alternativa se demostró intransigente, más pesimista que nunca. A pesar de la mala situación económica, a pesar de los errores del Gobierno, a pesar de los más de cuatro millones de parados… no me extraña que Rajoy siga sin ilusionar ni entre los suyos que, ayer, un día más, salieron del Congreso como el Real Madrid en octavos. Y eso que el milagro anticrisis tiene una eficacia probada para la economía. No hay más que recordar quiénes fueron sus dos últimos nombramientos en esta materia: el ex tesorero Luis Bárcenas y el ex diputado Manuel Pizarro. Nivelón.

208 comentarios en “El milagro Rajoy”

  1. # Ruby Marmolejo dice:

    ‘Y eso que el milagro anticrisis tiene una eficacia probada para la economía’

    No hace falta que lo jures. Como dijo ayer alguien en tu blog, sólo a Rajoy se le ocurre pedir despido libre para luchar contra el desempleo y rebaja de impuestos para reducir el déficit.

  2. #0 JPatache dice:

    La ilusión de don Mariano es el ser Zapatero en lugar de Zapatero. Para ello sueña con poner ruedas a los votos de Psoe y moverlos de aquí para allá; de la casa de campo al gimnasio, del gimnasio a la casa de campo, de la montaña a la playa, de la playa a la montaña.

  3. #0 lemon dice:

    Pues bien Zapatero como siempre en estas lides y muy flojito Rajoy, lo cual es curioso pues yo le tenia por hábil en el debate. Con una sola replica (el “usted ya perdió la oportunidad en dos ocasiones”, un considerable Zas! En toda la boca!) le desarbolo y el resto fue más de lo mismo: Negatividad radical y un estilo incluso mas falton que de costumbre.
    En fin, Zapatero respira hasta el próximo chapuzon (con la reforma laboral que nos espera) y Rajoy da de nuevo la imagen de que fuera de verse la Champions con un copazo y un puro lo demás no se le acaba de dar bien, ni una propuesta salio de sus barbudos labios.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Que hay de malo en que Marihuano quiera ser presidente con los votos de los diputados del PSOE? A Esperanza Aguirre le funcionó con el Tamayazo y ahi sigue, tan estupenda, subiendo impuestos, destruyendo empleo, disparando el deficit…

  5. #0 Peppe dice:

    ¿Y Llamazares exigiendo que no se recortara el gasto, con un 11% de déficit público? ¿Está en la luna?

  6. #0 FuzzyLogic dice:
  7. #0 pedro perez dice:

    Es increible la capacidad que tiene el sr. Rodriguez Zapatero de llegar grogui a los debates en el congreso, y salir reforzado en su imagen. Eso es tener arte. Cada vez que llega a un debate, el pais está peor en todos los indicativos, pero el renace de las cenizas cual ave fénix convenciendo a la población de su capacidad de mando.

    Lo que es más grave es la situación política del pais, donde por un lado nadie quiere que los ‘piratas’ aborden el barco, mientras la tripulación sigue teniendo fé en que el capitán no está llevando el mercante contra el arrecife.

  8. #0 Celemin dice:

    El hazmellorar de essspaaaññña tiene prisa en que ZP se vaya. Sabe que el tiempo corre en su contra. Que no tienen propuestas ya lo sabíamos. Suis propuestas ya se están aplicando por ZP. La presión fiscal directa no se puede bajar más ni subir más la indirecta. El despido no es libre pero casi. Y que Zapatero gane al hazmellorar de essssspañña no es un milagro. ¡Si hasta él mismo se da cuenta de sus argumentos de perogrullo y está a punto de echarse a llorar cuando acaba diciendo eso de “si yo tuviera los votos, usted no estaría aquí”. Sólo le faltó decir aquello de si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta y no mi abuela.
    Es penoso, melodramático y absolutamente inepto. ¡Cómo alguien así ha llegado tan lejos y pretende aun, ir más allá”.

  9. #0 Lisístrata dice:

    “Si yo pudiera, mocito,
    ese trato se cerraba.
    Pero yo ya no soy yo,
    ni mi casa es ya mi casa.” (Romance sonánbulo de Lorca)
    xDDD

    la frase de mariano transcrita a lo lírico.

  10. #0 Nynaeve dice:

    Qué abujen del socialismo…

    _______________________________________

    ¡Ah, pero no lo habían hecho ya! O_o

  11. #0 Un_sueño dice:

    Creo que la única utilidad que le va quedando al Congreso de los Diputados es mostrar la incapacidad de Rajoy. Algo es algo, pero podían pensar en ¿cambiar? aunque sea un poco…

  12. #0 José Alfonso Romero P.Seguín dice:

    Nos aferramos a la esperanza, no es otra cosa, el adolescente tira y el viejo se antoja trasnochado, por eso lo resucitamos, por eso se las aguantamos todas, la cuestión es que en este caso nos jugamos el pan.
    Un fraternal abrazo.

  13. #0 Pacorbe dice:

    Esta derechona tiene obnubolizada sus facultades mentales. Sin Rajoy y como está el patio el pp le sacaría 15 a 20 puntos en las encuestas. Con Rajoy favorecen al psoe. Y no se enteran porque no ponen remedio. ¿-?

  14. #0 poliket dice:

    Si las decisiones sobre el país se toman en Davos y en el FMI y el Congreso de los Diputados sólo sirven para que unos políticos mediocres se ganen unos minutos de televisión, donde la publicidad para ellos es gratis, ¿de qué están informando los periodistas y periódicos? Ah! de que Mariano es un pelín mermado y que Zapatero encanta a la serpientes cuando habla… ¿¿¿dónde está la noticia en inglés news???

  15. #0 spinela dice:

    Rajoy pide auxilio al PSOE ¡contra ZP!

    El miércoles de ceniza
    nuestro barbado cenizo
    ha soltado de improviso
    una propuesta de risa,
    pues, teniendo mucha prisa
    en alcanzar el Gobierno
    tras un sexenio de alterno,
    y por no tirarse en plancha
    como aquél Hernández-Mancha
    que fue con el Padre Eterno,
    torpemente disparata
    pidiendo auxilio al sociata.

  16. #0 MATACURAS dice:

    ¿Qué quiere Rajoy? Rajoy quiere que los socialistas apliquen sus medidas económicas o sea, despido libre, congelar los salarios de los funcionarios, dejar de pagar las prestaciones sociales, etc., ¿con qué fin? que los socialistas tomen las medidas impopulares y así convertirse en alternativa política. Toda esta estrategia es por que el PP no puede o no sabe cómo presentar estas medidas impopulares en su programa económico de gobierno.
    En definitiva Mariano Rajoy solamente puede ser Presidente si ZP no gana las elecciones, esto quiere decir que Mariano jamás ganará unas elecciones sino que ZP las perderá.
    La apuesta de Mariano Rajoy es pobre, mediocre y sin futuro. Se vio claramente ayer en el Congreso al decir que si tuviese los votos presentaría una moción de censura.

  17. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: El milagro Rajoy http://bit.ly/9XxbIJ

  18. #0 Darth dice:

    Acabo de escuchar a Estevet GP debatiendo con Elena Valenciano (PSOE) en Chez Francino’s y ya se perfila la nueva estrategia pepera: “que Zapatero se las componga solo: no hay nada que pactar porque nosotros no podemos hacer nada, somos la oposición, el poder está en manos de Zapatero, nosotros tenemos las manos atadas, que se busque la vida”. Estevet lo ha resumido como: “Lo que necesitan los ciudadanos son decisiones, no pactos de políticos”.

    La del PSOE le recordaba que ellos gobiernan un buen número de comunidades autónomas y ayuntamientos, que de ellos dependen un buen número de servicios y políticas (y de déficit creado) y que no se hagan los suecos, pero el Estevet se iba por la tangente: “ahora resulta que el problema de España es el PP, por ser oposición”. En fin, que ni de coña van a pactar, pero ahora se justificarán diciendo “es que nosotros no podemos hacer nada, todo depende de ZP, a nosotros nos gustaría arreglar las cosas pero no podemos, que somos oposición”. Qué importa que de ellos dependan las políticas de empleo en muchas comunidades, o que controlen una tajada muy gorda del gasto público, o que generen gran parte del déficit: “a mí que me registren”.

    Y estos tíos son “la alternativa”.

  19. #0 bocata dice:

    Pues yo hoy me voy a permitir dudar de las palabras de Rajoy. Si el PP tuviera los votos, el no seria presidente, seguro que tienen alguien en el equipo mas preparado ( menos tambien, claro )

  20. #0 Enanito Pringón dice:

    Impresionante el simple análisis de lo sucedido ayer. Por lo menos no ha mentido, como le dijo ayer a la cara Melchor Miralles sin que provocara en usted más reacción que bajar las orejas.

    Por cierto, muchos de esos 169 saben que si sigue ZoteP ellos no seguirán. “A todo cerdo le llega su San Martín”

  21. #0 Lordo dice:

    A mi mata que Equidistán dé por ganador a Durán. Todo lo que quieran pero oír cosas como que los derechos laborales son un obstáculo para el desarrollo, es que a mí me hielan el corazón.

  22. #0 Jesús dice:

    El plan de Rajoy es llegar a la Moncloa y rapiñar todo lo que pueda antes de jubilarse definitivamente. No me extraña que no aporte soluciones; no las tiene.
    ZP cree tenerlas, pero no se si eso es mejor o peor que lo de Rajoy, porque el optimismo fanático de Zapatero da mucho miedo (parece una película de Disney con patas).

  23. #0 estupefacto dice:

    #19 Enanito Pringón dice:

    ¿Melchor Miralles no es ese pseudoperiodista del mundo que se dedica a bocear la conspiranoia cada vez que puede?¿y ese acusa nadie de mentir? Cosas veredes…

  24. #0 Tono de voz dice:

    No es sólo lo que dice Rajoy, es también el tono. Parece un profesor que le está echando una bronca a un alumno. Son unos aires de superioridad que siguió mostrando cuando estaba en el gobierno con Aznar. Es insufrible a la vez que humillante.

  25. #0 estupefacto dice:

    Lo cierto es que ya lo decía ayer Maese Moreno, el silencio sepulcral de la caverna no deja lugar a dudas, Mariano es un inútil y está mas quemao que la pipa de crack de güitni jiuston. Que alguien le diga a la troti que lo de a-la-tercera-va-la-vencida raramente se cumple

  26. #0 estupefacto dice:

    #23 Tono de voz dice:

    No es sólo lo que dice Rajoy, es también el tono.

    ¿Te refieres a ese tono de voz que necesita la gente que no tiene ni puta idea de lo que habla para darse autoridad?

  27. #0 estupefacto dice:

    Coño, ayer pasé por delante de la ventana del despacho de la pellejuda, se oían botellas descorchar y carcajadas cavernosas. Creo que eran espionanza, rouco y ctulhu celebrando no se qué.

  28. #0 1cualquiera dice:

    Joder, tanto cuesta tener unos políticos en condiciones??? el Congreso es un patio de colegio, los que allí trabajan no serían capaces ni de freir las hamburguesas del McDonadls sin que se les quemen. La mayoría de nuestros políticos están ahí porque no hay nada mejor para ellos, o porque, como funcionarios que muchos son, se pueden permitir el lujo de pedir excedencia para servir a la patria…
    por cierto, tanto se le llena a Rajoy la boca con la palabra patria, la bandera y Españñññaaa, y flaco favor hace… creo que ser Español es algo más que tener la bandera más grande

  29. #0 Breznev dice:

    Como siempre totalmente de acuerdo.

    Sólo un pequeño matiz, no le hace falta pedir a los del PSOE que “abjuren del socialismo”, hace tiempo que lo hicieron.

    Saludos.

  30. #0 Natxete dice:

    Mucho me temo que ahora oiremos vocear “Aznar, vuelve!”

    Y espero equivocarme.

  31. #0 Alcatufo dice:

    Lo de abjurar del socialismo no se lo pidió a los diputados del PSOE, porque no hace falta. Hace más de 20 años que lo hicieron.

  32. #0 Pati Difusa dice:

    Creo yo que uno de los problemas del Partido Popular, tiene que ver con su argumentario. Hace años, de hecho, confundieron la lista de distribución de uno de estos argumentarios y, en lugar de enviarla sólo a los correligionarios con voz pública, la enviaron también a los medios.

    En ocasiones ponen demasiado énfasis en escenificar y se les va tanto el punto en la actuación, se entusiasman, ensimisman y se gustan tanto, que, luego, la fuerza se les sale por la boca. El pasado martes en la Tertulia de Actualidad de La Ventana de la SER (Carnicero, Subirats y de la Merced) ésta última se quejaba mucho, mucho, como con pena, de que el gobierno los hubiera citado a ellos en último lugar para la preparación del tan traído y llevado pacto; daba un poco de lástima oírla, ¡cómo nos hace el gobierno esto si somos el principal partido de la oposición, y similares. No son palabras textuales, pero supongo que estarán colgadas en la web de la emisora para quien quiera escucharlas; tienen interés, la verdad. La gracia -la emisión del verdadero mensaje- vino cuando de la Merced dijo este hecho es un signo inequívoco de que el gobierno tampoco quiere pactar… y ese lapsus, tampoco, lo único que ponía de manifiesto son las líneas del argumentario: como la cosa de la economía está muy chunga, que parezca que no somos nosotros los que no queremos arrimar el hombro.

    Tantas ganas tienen de ver pasar el cadáver político de Zapatero que hacen lo que pueden por matarlo dando patadas en el hígado de los españoles; eso sí: por debajo de la mesa.

    Ahora el argumentario es otro; Pons (lo acabo de escuchar en la SER), dice que es que no hay nada que pactar. Y yo no sé si es para hartarse de reír o llorar la merde de partido conservador que tenemos los españoles.

    La melonada de Rajoy

  33. #0 Pati Difusa dice:

    #31

    Perdón… subí el comentario sin terminarlo

    La melonada de Rajoy (pedir a los diputados de su oponente político que sean ellos los que le den la presidencia del gobierno a Rajoy) pinta a otro que tal baila: hace un discurso poniendo cara de saber, de echar la bronca, escenifica mucho aquí estoy yo y tengo las soluciones para todo… pero se entusiasma y empieza a soltar memeces.

    Y ya van 12 para el líder carismático.

  34. #0 jonathan dice:

    Que razón tienes, no entiendo como la gente puede creer a Rajoy que no ha aportado ni una sola idea desde que empezó la crisis, es una vergüenza, y lo que dijo ayer me provocó una risa, que sus compañero se vuelvan contra Zapatero, fué muy bueno, creo que el presidente tiene sentido de estado y ha hecho como Roosvelt en su primera etapa y saldremos de esto, con esfuerzo. Un saludo.

  35. #0 Minipimer dice:

    La verdad es que, lo de Rajoy tiene mérito, lo tiene a huevo y no aprovecha ni una, y mira, ZP puede estar haciéndolo mal, pero no me imagino al melón con cara de Muppet gobernando ni una ínsula, es de coña.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Rajoy, ese gran activo para el PSOE…

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    La economía se arreglará cuando sacrifiquemos a ZP a los dioses del mercado. Tanto pecar contra ellos los ha enfurecido, y la única forma de que se calmen es darles su cabeza. Una vez hecho esto todo volverá a la normalidad y la burbuja volverá a crecer fuerte y lozana, hasta el fin de los tiempos si sabemos mantener a un pepero en el poder y no nos perdemos por la senda del socialismo.

    Eso entendí al sumo sacerdote de la barba.

  38. #0 picabuz dice:

    El otro día oí a Maria Antonia Iglesias (persona que no es santo de mi devoción) decir algo en la Noria (oh my dog!) algo que para variar me resultó de interés: Rajoy trata, a través del absurdo, de hundir al gobierno para gobernar después él sobre las ruinas que queden en España. No es literal, el tema de los rabillos de pasas no lo llevo bien (¡se me olvida tomarlos!), pero más o menos era esa la idea.

    La cuestión es que, si sus minolles de votantes creen en Dios (con mayúsculas, vayamos ahora a recibir amenazas de muerte), ¿por qué no van a creer que este señor de barba pueda ser presidente? En ambos casos hablamos de circunstancias imaginarias.

  39. #0 Luis dice:

    El final del post te lo dijeron ayer en el chat, que lo leí yo 😀

  40. #0 Nkeer dice:

    Normal que Rajoy esté inoperante.
    Todo lo que haría como político centroderechista económicamente, ya lo hace Zapatero.
    La estrategia del Gobierno del Psoe, buscada o no, está resultando eficaz para mantenerse, dejándoles sin propuestas más allá del: “Nosotros haríamos lo mismo, sin titubear, si tuviéramos los votos necesarios”
    Rajoy y el PP no me interesan. Más allá de que con su disposición, permitirá que ascienda lo más retrogrado de la derecha española y peligrosamente sea ésta la que pueda gobernar próximamente.

    Lo que sí me preocupa es Zp y el PSOE. Proponiendo medidas propias de centroderecha pero emascarándolas con debate estéril con el PP para espantar la escarapela derechista de su solapa, mientras está ninguneando las propuestas de IU y peloteando a la derecha catalana de CiU para pactar si hace falta.

  41. #0 Patente de corso dice:

    Sólo en un país como éste, sumido en la más absoluta idiocia, es posible que un presidente de gobierno como el actual no saliera ayer a gorrazos del Congreso, por farsante. O por mentiroso e inmoral, como ha dicho esta mañana José María Fidalgo, ex-sindicalista honesto y cabal.

  42. #0 estupefacto dice:

    Pacoflaco yastaquí.

    Tormenta de caspa incoming!!!

  43. #0 jorge_real dice:

    Si, es verdad gano Zapatero, sus resultados son evidentes 4 millones de parados, un PIB del -3,6, déficit Publico del 11%. Es un crack. La culpa del PP. Que nivel de inteligencia evidencia la progresia española. No os preocupéis que ya queda poco para que critiquéis al PP, cuando este en el gobierno.Entonces los sindicatos harán huelga general y PRISA y el grupo la sexta-publico sacaran su bilis.

  44. #0 felipoe dice:

    Este Marinico no aprende ni aprendera nunca..desde los hilitos,hasta el Gurtel le van a estar dando palos hasta que se vaya a la notaria…la proxima vez qu salga al balcon sea para despedirse…jajajajajaj.

  45. #0 encarna dice:

    La deriva de Rajoy y Cospedal , es preocupante.
    Hablan difaman…y no tienen lo que se le supone a unos Politicos que cobran del Estado Muchisimo dinero, como para ser tan ineptos.
    En una empresa privada, estarian en la calle hace años….
    Por eso estan en Politica, siendo las marionetas que manejan a su Antojo sus Patrocinadores, prensa y Poderes economicos, que fueron los que poco a poco a lo largo de los años de Democracia, les han ido subiendo.
    Tienen un Partido lleno de Fascistas….que ademas lo proclaman a los 4 vientos, se permiten el lujo de Insultar y de Amenazar y Denunciar, ante los Jueces amigos, todo lo que se les pone por las narices.
    ¿Para que se hizo una ley de Partidos?
    ¿Para que hicieron un Codigo AntiCorrpcion?
    ¿Por que pueden difamar y Insultar al Estado, con total descaro?.
    Democracia, para ser mas Impune…no habia mas que ver ayer la bancada del PP….Risas abucheos y palabras soeces.
    Rajoy , ayer les dijo a los Socialistas…..¡¡ustedes son los Culpables, echen a ZP!!.¡Ponganme a mi, les espeto!
    Once millones de Votos, por eso estan ahi…. no se puede tener mas desverguenza….¡¡LLamo tontos de los Cojones a 11 millones de Votantes Socialistas!!.
    ¡De chiste de Gila…..Maldita la gracia!

  46. #0 SOY LUIS dice:

    Utilizo como argumento de autoridad a Lucía Méndez, que como es periodista del Mundo, no está en la órbita del PSOE ¿verdad?
    En estos debates pasa lo de siempre. Casi nadie los puede ver en su integridad y la gente se limita a opinar en función de ideas preconcebidas. Escolar nunca va a reconocer que Rajoy va a ganar un debate.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ayer le puse un mensaje a Espe en el feisbuk diciendo que si tenían alguna información sobre Marihuano y su sexualidad o de otro tipo era el momento de sacarla. Es ahora o nunca Espe.
    Esos calcetines van para la moncloa.

  48. #0 Patente de corso dice:

    El problema de Rajoy es que este país, tal y como está, no le merece. No merece que ayer exhibiera un discurso arrollador, implacable y certero en el diagnóstico. No merece que le saque de la crisis, ni que le vuelva a poner en primera división. Un país que prefiere seguir chapoteando en la ciénaga zapateril, sobreviviendo de la subvención y del subsidio en vez de optar por la creación de riqueza, aunque tal política dispare el déficit y arruine España.

    Y qué decir de los bancos socialistas, ocupados en salvar sus culos y prebendas en lugar de hacer caso a Rajoy y largar al indigente mental de la Moncloa, cuya desvergüenza y demagogia ya no conocen límites.

  49. #0 Fito dice:

    “si yo tuviera los votos, usted no estaría ahí”.

    Tengamos fe, no está todo perdido. El “líder” de la “oposición” empieza a comprender y asimilar algunos principios básicos de la democracia. Poquito a poco.

  50. #0 David dice:

    Pues se quiera o no, menos mal que está Rajoy. Si tuvieran otro tipo ( o tipa) con cojones, tendríamos todos el ojete que no nos entraba ni el bigote de una gamba a martillazos.

    A ver si salimos de una puta vez del hoyo…

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #47
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Es un hacha que permanecerá apoyada en un haya hasta que haya todo lo que tenga que haber.

    Por cierto DonJa muy gracioso lo del Real Madrid.

  52. #0 Anyi dice:

    Ays el pobre iznogoud que de imitadores le salen!! Pobre Mariano! mira que querer ser califa en lugar del califa…. es terrible!

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    “Escolar nunca va a reconocer que Rajoy va a ganar un debate.”

    Me temo que eso nunca lo podremos comprobar empíricamente. Primero tendría que ganar Rajoy un debate.

  54. #0 Madrid dice:

    El barbas podia haber dicho si a un pacto, le habria ido mejor, podia haber hecho propuestas, que decian que las iba a hacer, pero sigue con la misma estartegia de desprestigio que a mi parecer le hace un lider de la oposicion debil y marchito, pero que segun las encuestas gusta. Vamos, lo tenia facil tal como estan las aguas de turbulentas, y quedo como un memo. Quizas el PSOE tampoco quiere pactar, y a mi me parece logico, estos solo pactan si se hace lo que ellos dicen, y para eso que hubieran ganado ellos. Ridiculo, pesimista, memo y sin programa, ese es Rajoy. Ya veremos si al final se sale de la cris, que cara se le queda a Marianico.

  55. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Grande Vicenç Navarro. Muy GRANDE.
    El Supremo, ¿cómplice del fascismo?
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1845/el-supremo-%C2%BFcomplice-del-fascismo/

  56. #0 Patente de corso dice:

    #52.

    Es que no sólo lo ganó, sino que arrolló y dejó en pelota picada la desvergüenza zapateril. Para cualquiera que lo viera con la mente limpia, no para el español medio con las neuronas trituradas por la telecaca y la prensa del Régimen. Ya digo que hemos llegado a tal nivel Maribel que si nos meten a todos en una coctelera lo que sale es Zapatero.

  57. #0 SOY LUIS dice:

    #52 Dibujo Animado dice:

    El primero de los dos debates de la campaña del 2008 es un clarísimo ejemplo. Y ahora dígame usted que sí, que Zapatero también ganó ese debate de calle….

  58. #0 Facebook User dice:

    Uno que no quiere ganar las próximas elecciones y otro que quiere perderlas. Esto no es política, es catenaccio versus bilardismo.

  59. #0 Facebook User dice:

    Sí, y las elecciones también.

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    No me jodas que Patán de Corcho es el ejemplo de español con la mente limpia. Pero si es un catálogo de clichés, frases hechas y ticks copiados de tertulianos de tercera sin contacto con la realidad.

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    #56 SOY LUIS

    Tengo mala memoria para las cuchufletas electoralistas, pero el caso es que no recuerdo haber visto a Rajoy ganar nada, y menos tan reciente. ¿Qué dijo Escolar por entonces?

  62. #0 Patente de corso dice:

    #56.

    No, no ganó ni el primero ni el segundo. No se puede ganar a la demagogia, a la mentira y a la desfachatez si no se es un perfecto hijo de puta, y Rajoy no desciende a tales alcantarillas. Por eso tenemos lo que tenemos, y lo que tendremos: lo que se votó y lo que se votará, y si no, al tiempo.

    No cualquiera vale para decir en directo y sin abochornarse ante millones de espectadores aquello de “…gobernaré para los que no tienen de todo”. Los mismos parias de la tierra a los que ha dejado sin trabajo, con el pisillo embargado, con el IVA al 18% y sin pensión hasta los 67, para abrir boca.

  63. #0 Txomin Goitibera dice:

    Si yo tuviera los votos suficientes, sería presidente. Lamentablemente el sistema de sufragio universal le ha dado el gobierno a su partido y el juego de mayorías le ha dado la presidencia a usted, señor Zapatero.

    Se lo diré más claro, con Francisco Franco estas cosas no habrían pasado.

  64. #0 Suevo dice:

    Ya sé que es un OT como una casa, pero no me resisto a enlazarlo:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1845/el-supremo-%C2%BFcomplice-del-fascismo/

    Suscribo cada letra,cada punto y cada coma de este texto.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    Si Patán de Corcho que vio arrasar a Rajoy ayer dice que perdió aquello del 2008 yo me lo creo.

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque casi seguro que Patán de Corcho, con otro nick, dijo que Rajoy había arrasado al día siguiente de aquel debate.

  67. #0 SOY LUIS dice:

    #60 Dibujo Animado dice:

    Creo que dijo que ganó Zapatero, echando mano de una de esas encuentas hechas en cinco minutos y a las doce de la noche.
    En las últimas elecciones de ámbito nacional que se han celebrado creo tambíén ganó, utilizando un cliché de este foro, el PARTIDO PODRIDO. Y le diré más, y permítame la butade: electoramente, Rajoy siempre ha vencido a Zapatero, en la circunscripción electoral en la que ambos han concurrido.

  68. #0 encarna dice:

    ¡En algunos comentarios llenos de “bilis rancia”, es donde se nota , lo que ayer paso en el Congreso, y las consignas que les han dado hoy a los que escriben sus Paridas….¡¡pobre teclado estara lleno de escupitajos!!
    Tila mucha tila….jajjaja, y Don Limpio para el teclado… jajajjajj

  69. #0 nicanimoes dice:

    ahora resulta que para estos comentaristas paniaguados el gobierno ni existe ni se le espera, la culpa de los males que aquejan este pais es del PP , y solo del PP, la gurtell, aznar, el frankismo etc, Zp un bendito…que morro teneis y solo por esa ideologia trasnochada y cavernicola de la revancha y el odio….cuando os abandonen a los pies de los caballos ya cambiareis de idea sobre el tonto util de ZP

  70. #0 Lemon dice:

    #47

    Ains los Peperos! La verdad es que sois un caso de estudio, siempre con vuestra primera división, vuestros diosecillos y demás gilipolleces…
    Pero alma de cantaro… ¿Estar en primera división era tener una burbuja inmobiliaria del tamaño de la Estrella de la Muerte con unos salarios más cercanos al tercer mundo que a los Europeos? ¿Estar en la primera división era “estamoush trabajandouh en ellouh”? ¿Estar en primera división era regalar las compañías públicas a los compañeros de colegio? ¿Estar en primera división era liberalizar los servicios públicos? ¿Casar a tu hija como si fuese la Emperatriz con una bodita de estado de unos cuantos millones de € era estar en primera división?

    Uno siempre piensa que los peperos habéis llegado al límite de la idiotez cuando dais el siguiente paso…

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    #66 SOY LUIS

    Vale, que aunque todas las encuestas decían que Rajoy perdió usted asegura que es indiscutible que ganó. Pues vale.

    El debate aquel fue el de la niña, ¿no? Si aquello fue penoso…

  72. #0 pepito71 dice:

    Bueno, tras una temporada leyendo este márketing pro-ZP me despido, porque la realidad me reclama y leyendo esto, comentarios incluidos, me baja el cociente intelectual.
    Creo que seguir defendiendo lo indefendible debe ser rentable, pero no para mí.

  73. #0 Patente de corso dice:

    Encarna

    Aparte de freír como es debido las empanadillas, procura:

    – Aprender a escribir

    – No decir tantas gilipolleces

    – Darle a caña al Don Limpio ése para tener la casa como una patena antes de que llegue tu maridito

  74. #0 de nadie dice:

    Usted siempre esta diciendo algo malo del Sr. Pizarro. Pienso que nunca le llegara usted al tacon de ese señor tanto en categoria humana como en su vida profesional. es muy facil desde una pagina de un periodico poner a parir a un señor.
    Me gustaria verle a usted (que tanto sabe de economia) en un debate con el señor Pizarro.
    Si fuese usted imparcial nos podria decir ahora que conclusiones saca del debate del Señor Pizarro con el Señor Solbes. Creo que todo lo que el señor Pizarro decia se esta cumpliendo. ?ganó en señor Solbes¿.
    Por cierto tanto que critica usted a la derechona como se entiende que usted este abonado a la tertulia de intereconomia? ya memexplico será para decirnos a los españoles que lo que dice intereconomia y sus contertulios es todo mentira y que la realidad buena es la del Señor Rodriguez Zapatero.
    Creo que se le nota a usted mucho su piel

  75. #0 Manuel dice:

    Esto ya es un circo pero trágico, mientras los medios de comunicación en su linea habitual de consolidar un bipartidismo que cada vez es más unipartidismo porque el verdadero problema de PP es que no tiene formúlas sustancialmente defierentes a las del PSOE para invertir la situación ya que las dos marcas políticas actuan en el mismo escenario: El neoliberalismo radical nido de mercaderes y especuladores donde los centros de decisión se han trasladado a los consejos de administración de las grandes corporaciones y en los que se ha decidido que los gobiernos no tengán capacidad de decisión y mucho menos de intervención en asuntos ecónomicos, o sea en casi nada. Estos que están ahora y aquellos que amenazan con llegar no tienen más aspiraciones que mantener sus estructuras, cobijo de pusilánimes, a costa de normailizar la desiguldad social y económica. Mientras Izquierda Unida se patea España ofreciendo aternativas que la mayoría de las veces no tiene eco más allá de un recorte de periódico local, mucho internet, mucha televisión por satélite y mucho móvil pero cada vez estamos más ciegos.

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    #71 No sea tan duro con Marihuano, que bastante sufre con lo que tiene en casa…

  77. #0 Lemon dice:

    #72

    Cuidado con esos prontos, Paquete de Corso, que al final te pueden llevar a pensar lo de “una buena ostia a tiempo”, que tanto os gusta a los de la derechona, sirve de verdad y vas a terminar en una celda pequeñita, pequeñita, con un compañero bien pegadito a cierta zona oscura de tu anatomía…

  78. #0 Madrid dice:

    estar en primera division era gastarse mas de 2 millones en conseguir una medalla para un enano.

  79. #0 Ventanas del Falcón dice:

    Por un Pacto de Izquierdas (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG, CC OO y UGT)

    La banca, el empresariado, la Casa Real y la prensa presionan para que haya un pacto de estado del PSOE con el PP. La izquierda parlamentaria (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG) junto con la sindical (CC OO y UGT), deben proponer un Pacto de izquierdas para luchar contra la crisis. Recordemos que el PSOE con 169 diputados, IU con 1, IC-V con 1, BNG con 2 y ERC con 3 suman 176 escaños, es decir, la mayoría absoluta. Una mayoría de izquierdas es posible.

    Sigue leyendo:
    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/02/por-un-pacto-de-izquierdas-psoe-iu-icv.html

  80. #0 Pati Difusa dice:

    #66

    Bueeeeeeno, soy luis, es que el mundo es así de perverso: resulta que los partidos más votados son los que hacen y pueden hacer gobierno; es la regla del juego de la democracia. Sí, sí, ya sé que eso con Franco no pasaba y que el gobierno sólo podía ser de los mismos (amén, viva cristo rey). De verdad: si Rajoy fuera el más votado gobernaría. La cuestión es que lleva 2 elecciones generales perdidas y un 12-0 en los debates sobre la crisis. Ya, ya: a usted no se lo parece, pero por mucho que se empeñe y tenga un pulpo y le llame Boby, ese sabroso cefalópodo sólo es animal de compañía en Génova 13.

  81. #0 estupefacto dice:

    #73 de nadie dice:

    Usted siempre esta diciendo algo malo del Sr. Pizarro. Pienso que nunca le llegara usted al tacon de ese señor tanto en categoria humana como en su vida profesional.

    ¿Ese tal bizarro del que ustezz habla maravillas maravillosas no será el mismo energúmeno que cobro 20millones de eurelios (3300.000.000 de las antiguas pesetas, pa que se me ubique) de una empresa estatal mal vendida mientras dejaba media Barcelona a oscuras durante casi un mes por falta de inversión en infraestructuras y que por orden directa de la dirección, el servicio de atención al cliente tenía orden de ofrecer una compensación a los afectados que era una mínima parte de lo que obligaba la ley?

    que inquisitivo estoy hoy jojojojojo

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    “Me gustaria verle a usted (que tanto sabe de economia) en un debate con el señor Pizarro.”

    Ya le vimos con Solbes.

  83. #0 Pati Difusa dice:

    Patente de corso

    Que le llaman los somalíes para que, con su natural pericia, les organice los abordajes, so antiguo.

  84. #0 Lemon dice:

    #74
    A Pizarro se le pueden atribuir conocimientos en gestión de empresa (más o menos según a quien pregunte) pero en cuestiones de Economía con mayúsculas anda (o andaba, que hace mucho que no lo veo hablar en público) bastante pez. Y eso se demostró en el debate, no ya por el repaso que le dio Solbes, algo en lo que todos los medios coincidieron, sino ya por la impresión que transmitía de no estar suelto, de no tener seguridad en lo que hablaba, de que pisaba terreno pantanoso.
    Sinceramente, no debía de haberse presentado al lado de un equipo evidentemente perdedor y menos con la rémora de los 10 millones de euritos de Endesa…

  85. #0 estupefacto dice:

    #66 SOY LUIS dice:

    Y le diré más, y permítame la butade: electoramente, Rajoy siempre ha vencido a Zapatero, en la circunscripción electoral en la que ambos han concurrido.

    Esto me recuerda a las municipales de la anterior legislatura, cuando el PSOE ganó mas municipios pero el PP sacó mas votos y los muy mermados ppsunos lo celebraron como una victoria rotunda. No son mas tontos porque sino implosionarían generando un agujero negro.

  86. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Dijo Pizarro?

    Mucho lirili y poco lerele

  87. #0 de nadie dice:

    Señor Escolar:
    Me gustaria que Usted que tan defensor es de la economia que aplica el Presidente a este pais nos explicase un par de cosas.
    1º Usted dice que nos ha dado un MONTON de COSAS para que la economia del pais funcione. Veo que el resultado ha sido muy muy inferior a los que usted dice que ha logrado su presidente. Tenemos mas paro. Tenemos salarios mas bajos. Las pensiones han bajado en dinero de bolsillo de los pensionistas. Los créditos (despues de ponerse la medalla el presidente con la ayuda a los bancos) ni se ven por las empresas.El trabajo brilla por su ausencia.
    2º Normalmente veo muchas tertulias de varias televisiones. Joer siempre me encuantro casi a los mismos tertulianos en la Intereconomia, en Veo, enla CNN, en la cuatro etc etc etc y ya salen hasta en la noria.Es patetico esto SEÑOR ESCOLAR USTED QUE TANTO SABE DE ECONOMIA LE SUGIERO QUE NOS DE UN DETALLE DE LOS DINEROS QUE DICHOS CONTERTULIOS SE LLEVAN A FINAL DE MES. ASI ES IMPOSIBLE QUE CONOZCAN LA REALIDAD DE LA CALLE. Me maravillo que haya tertulianos que dicen que trabajan de catedraticos o cosas diversas Cuando les que da tiempo para tranajar si pasan la mayoria del tiempoo en las tertulias?
    3º Usted dice que todoes culpa del ladrillazo del gobierno de Aznar. Me puede decir cuantas veces tanto Felipe como Jose Luis (pongo solo los nombres porque son muy intimos suyos por lo que deduzco de sus comentarios) han presumido de hacer MAS VIVIENDAS QUE EL GOBIERNO DE AZNAR?
    4º Sepues de todo esto siga diciendo que la culpa es de la derecha

  88. #0 _x_X_x_ dice:

    #85 Por Pizarro es lo unico que no me alegra que ganara el PSOE, si hubiera sido ministro de economia y hubiera aumentado la riqueza de España en la misma medida que aumento la suya propia, ahora mismo no tendriamoes esta crisis tan grandisima que han probocado los sociatas.

  89. #0 Pati Difusa dice:

    Viendo a sus adalides, coincido por una vez con el líder de la oposición: ¡Joder, qué tropas!

  90. #0 estupefacto dice:

    En las últimas elecciones de ámbito nacional que se han celebrado creo tambíén ganó, utilizando un cliché de este foro, el PARTIDO PODRIDO.

    Tiene razón, con lo de fundescam, el caso gurtel, los espias, las medallitas de ansar, el YAK 42, la conspiranoia, la guerra de irak, la jodida burbuja inmobiliara y la negociación con eta, etc, etc, tendríamos que llamarlo el Jodido Partido Retrofranquista de Mierda Pura, pero es que es muy largo, HOYGA.

  91. #0 estupefacto dice:

    #86 de nadie dice:

    Osea, que si. ¿No sera ustezz un senofogo eh?

  92. #0 Pati Difusa dice:

    de nadie

    Cuando habla usted de esas viviendas que se construyeron en el mandato de Aznar ¿se refiere a las megaurbanizaciones de los PAUS que son hoy parecidas a ciudades fantasma porque no han sido vendidas ni si cuarta parte? ¿o igual habla de las viviendas con las que se han quedado los bancos gracias a las hipotecas imposibles de pagar?

  93. #0 SOY LUIS dice:

    #79 Pati Difusa dice:

    Los debates siempre los gana Zapatero y en cada uno expone unas espectaculares medidas con unos resultados bien evidentes.
    Alguien más arriba habló de los clichés y tópicos que utiliza la “derechona” para atacar al pobre Zapatero y usted para no ser menos saca a colación a Franco y el recurrente chistecito del pulpo. Creo que está usted algo “difusa” en sus argumentaciones.

  94. #0 Trex dice:

    #66 Soy Luis
    “electoramente, Rajoy siempre ha vencido a Zapatero”
    Se refiere a los españoles de verdad; los otros, como son conquistados, son de segunda y su voto debería contar menos, coñe ya!

  95. #0 corazondepatata dice:

    Lo peor del panorama político español es la oposición. Y mira que tiene mérito, porque le ponen el listón alto.

  96. #0 de nadie dice:

    80 estupefacto

    enterate bien quien manejaba ya endesa cuando el corte de Barcelona Y cuando quieras hablamos de los dineros que se han llevado gente del PSOE y que hast estan SENTENCIADOS POR ELLO

  97. #0 de nadie dice:

    91 patidifusa

    Eso eso Cuando quiera hablamos de las megaurbanizaciones de la junta de andalucia.
    Esas tambien eran por culpa de Aznar.
    Se me olvidaba Aznar tambien firmaba las hipotecas con los bancos PREMIO CIELO PREMIO

  98. #0 Pati Difusa dice:

    #92 SOY LUIS

    difuso, sa.

    (Del lat. diffūssus).

    1. adj. Ancho, dilatado.

    2. adj. Excesivamente dilatado, superabundante en palabras. Lenguaje, estilo, escritor, orador difuso.

    3. adj. Vago, impreciso.

    —-
    Me perdone, luisito

    Ahora voy a concretar más: Pobre Rajoy, tan injustamente tratado por las urnas, por los debates parlamentarios, por los escándalos de corrupción brillantes ejemplos de las comunidades de Madrid y Valencia, por el aliento amenazador estimulante en la nuca de sus fieles y por no saber sacar partido de la situación difícil de su oponente el triunfo una vez más de sus irrefutables propuestas.

    ¿No le gusta el chiste del pulpo?

    Pues qué le vamos a hacer

  99. #0 strelnikov dice:

    Todo esto está muy bien, pero si siguen poniendo a Solbes como economista capaz (frente a Pizarro) no estaría mal que recuerden que Solbes dimitió (o fue dimitido) por su notoria incapacidaz para hacerse con la situación.

  100. #0 strelnikov dice:

    O a lo mejor me equivoco… ¿Alguien me podría explicar porqué salió Solbes?

  101. #0 Pati Difusa dice:

    #97 estoy fallona; me volví a equivocar con el html

    Me perdone, luisito

    Ahora voy a concretar más: Pobre Rajoy, tan injustamente tratado por las urnas, por los debates parlamentarios, por los escándalos de corrupción brillantes ejemplos de las comunidades de Madrid y Valencia, por el aliento amenazador estimulante en la nuca de sus fieles y por no saber sacar partido de la situación difícil de su oponente el triunfo una vez más de sus irrefutables propuestas.

    Lo del chiste del pulpo va igual

  102. #0 estupefacto dice:

    #95 de nadie dice:

    Y cuando quieras hablamos de los dineros que se han llevado gente del PSOE y que hast estan SENTENCIADOS POR ELLO

    Oh si, Ahora dígame bajo qué gobierno se iniciaron las diligencias en contra de estos señores del PSOE y cuantos casos de corrupción del PP afloraron bajo el gobierno del PP.

    La corrupción en el PSOE es ocasional, la corrupción en el PP forma parte de su ADN, de su manera de hacer negocios. Por eso son herederos de quien son.

  103. #0 el que se independizó dice:

    Rajoy se enredó un poco en ese cuerpo a cuerpo y acabó metiendo la pata. El PSOE no tiene mayoría absoluta, se le puede tumbar por eso (estamos en democracia, no?) lo que ocurre es que al PP se le nota mucho que hace política “de clase”, quiero decir: para una sola clase y además la que pertenece únicamente a su manada, por eso tiene difícil pactar con los demás, no puede. Si verdaderamente interesa salir de esta situación, y tan mal lo está haciendo el Gobierno los grupos políticos podrían obligar con sus votos a rectificar, el PP pues, tiene su oportunidad de hacer alta política, pero no sabe y su lider juega bajo presión interna (además de sus límites) , están enrocados y cegados hacia su verdadero objetivo: alcanzar el gobierno, al margen absolutamente de las necesidades ciudadanas, o acaso no son ciudadanos los que botaron al BNG?

  104. #0 el que se independizó dice:

    Rajoy se enredó un poco en ese cuerpo a cuerpo y acabó metiendo la pata. El PSOE no tiene mayoría absoluta, se le puede tumbar por eso (estamos en democracia, no?) lo que ocurre es que al PP se le nota mucho que hace política “de clase”, quiero decir: para una sola clase y además la que pertenece únicamente a su manada, por eso tiene difícil pactar con los demás, no puede. Si verdaderamente interesa salir de esta situación, y tan mal lo está haciendo el Gobierno los grupos políticos podrían obligar con sus votos a rectificar, el PP pues, tiene su oportunidad de hacer alta política, pero no sabe y su lider juega bajo presión interna (además de sus límites) , están enrocados y cegados hacia su verdadero objetivo: alcanzar el gobierno, al margen absolutamente de las necesidades ciudadanas, o acaso no son ciudadanos los que votaron al BNG?

  105. #0 kurtz dice:

    no sé si ya lo sabes, pero te han puesto a parir en este blog de hazteoir:

    http://facetas.wordpress.com/2010/02/18/la-puta-madre-de-escolar/

    para meterme contigo yo me hubiese centrado en el hecho de que creas que Pepe Blanco es presidenciable (algo muy parecido a una religión), pero ya sabemos que en Hazteoir son de trazo grueso.

    pd: te he intentado defender, pero no sé si mi comentario superará la cola de moderación.

  106. #0 nushu dice:
  107. #0 strelnikov dice:

    No, en serio. En vez de ponerme tanto negatifo, podrían explicar su versión de la precipitada salida de Solbes, a pesar de estar haciéndolo tan bien y fulminar a Pizarro.

  108. #0 VICENTE dice:

    lo mejor del debate fué la metedura de pata con el recorte a los funcionarios, cuando exigió 5.000 millones, de cuales le contestó ZP de los 3.500 del Estado o de las Autonomias y Ayuntamientos. Pues como se sabe de cada 100 de presupuesto 80 son de las Comunidades Autónomas y 20 del Gobierno, quién puede crear más empleo el Estado ó las comunidades y Ayuntamientos. Dónde está la supuesta victoria del debate de Mariano sobre ZP, si el primero no sabe de que va…

  109. #0 Pati Difusa dice:

    Y de las de Madrid, de nadie, podemos hablar de las de Madrid: miles de viviendas en barrios fantasma…

    Por cierto, graciosillo Gallardón:

    Habrase visto cara más dura la de esta plebeya,
    sin concurso ni licencia buscarme así una querella…

    Hablaba de Doña Cuaresma, creo… o de una sardina, no sé.

  110. #0 nirgal dice:

    Pues yo no vi el debate, pero leyendo lo que se escribe aquí, estoy seguro que ganar, sólo han ganado los periódicos de hoy. Todos quieren leer lo inteligentes que son por sus filias (y fobias) políticas. Por otro lado, los mal llamados debates en el congreso, son simples escenificaciones de la opción adoptada por cada partido, con el añadido de las puyas y ocurrencias del momento. Y como Rajoy es mal actor y abusa del modelo histrión por las presiones en la silla que sufre de marquesas hijoputa y demás, suele palmar a ojos de la opinión pública. Por otro lado, dudo que el PP tenga nada que ofrecer para gobernar…nos pondría a los trabajadores en manos de los empresários y recortaría el estado a costa de los mas necesitados (que nunca les votarían)….y a costa de lo poco que se dejaron para privatizar en su “sorpresiva” derrota: Aena, Renfe, REE………si hay que jugarsela, yo no apostaría por mas de lo de siempre, si no por politicas de robustecimiento de la sociedad.

  111. #0 Pati Difusa dice:

    #105 nushu

    Ya, ya. Es la para reír o llorar también esto.
    Se me ocurre otro chiste para estos trones:

    Es que por España, YO-MA-TO

  112. #0 Beatriz dice:

    Si hacemos un esfuerzo (sé que imposible por estos lares) y dejamos los sectarismo y mercadeos aparte me atrevo a opinar que la petición de Rajoy al grupo socialista (yo lo hubiera dirigido a todos los grupos que entre otras cosas aprobaron los últimos presupuestos) responde a un principio hoy en día despreciado. Ese principio es que nuestros “queridos diputados” no están ahí para bailarle el agua su “jefe” sino que están ahí para hacer un servicio público, ¡Vamos para servirnos a nosotros, los ciudadanos! Por tanto pedirles que afronten su responsabilidad en lo que está ocurriendo no resulta tan absurdo no? Si alguien de una maldita vez decidiera cambiar la Ley electoral para que los diputados rindieran cuentas ante sus electores y no ante sus jefes de partido otro gallo cantaría. Señor Escolar lo importante no es la guerra de guerrillas parlamentaria lo importante es que Zapatero no está gobernando y eso nos lleva a la ruina, escuchen por ejemplo al señor Fidalgo nada sospechoso de “derechona”

  113. #0 Hades dice:

    Ignacio, que verguenza anoche del ataque a la lengua catalana cuando comentaron los de VEO7 el escrito del consell sobre el término “inmigración ilegal”. Me recordó cuando anmesty international escribia cartas a franco por alguna ejecución o juicio a democratas y los prebostes del regimen decian que que se creian esos comunistas o masones enviando cartas en ingles y diciendole a españa que tenia que hacer. No soy catalán ni vivo en cataluña, pero lo de anoche me pareció vergonzoso, casposo y casinero.

  114. #0 Mikael dice:

    Rajoy volvió a demostrar su cobardía política y el único interés de quienes le apremian y aconsejan: gobernar cuanto antes para poder sumarse el tanto de la recuperación económica que se empezará a dar de forma natural esté el gobierno que esté.

    El PSOE de Valencia, sabiendo que contaban con minoría, no dudaron en hacer lo que debían hacer según sus creencias: una moción de censura contra Camps.

    La gente de Rajoy habla mucho de boquilla, pero sin los apoyos necesarios carecen del valor para cumplir con su obligación. Si tan mal lo hace Zapatero, y tan bien pueden hacerlo ellos, no deberían tener dudas sobre presentar o no la moción. Tiran la piedra y esconden la mano, es tan triste, como cobarde.

  115. #0 J. Colon dice:

    Lo mismo estan pensando en un Tamayazo.. primero tientan, esperan a una mocion y Tamayazo! La fagocitacion Aguirre se extiende, cuando no hay alternativa lo mejor es picar de todos lados a ver que se puede sumar.. Creo que fue Guerra quien dijo (cuando Aznar otorgo a Rajoy el privilegio de ser su sucesor) que era un poco mariposa, por ir saltando de un lado a otro sin concretar nada. Pues eso.. Que se anden con cuidado algunos, aun no sabemos mucho del Tamayazo y Romero de Tejada…

  116. #0 Natxete dice:

    #111 Beatriz

    Fidalgo “nada derechoso”?

    jajajajajajajajajajaja

  117. #0 Diana dice:

    Mikael, totalmente de acuerdo con tu comentario. El PP y Rajoy a la cabeza, como no hacen política, sino destrucción de la política del Gobierno y con un poco de suerte, del propio Gobierno, ya que su objetivo, no es trabajar por el bien del país y de sus ciudadanos, sino el mro afán de conseguir el “poder”, que tanto los encandila y apacigua sus pobres egos, tan ruines y miserables como acomplejados.

  118. #0 estupefacto dice:

    #106 strelnikov dice:

    A ver mermado ¿a Solbes lo echaron o se fue?

    Veamos la opción Bizarro: Recortarelgastosocialvenderempresaspublicasohnoqueyanoquedanabaratareldespidoohnoquesubelparoylosfondosdecohesióohdiosmioqueyanonosdanmasdineroeneuropa.

    Menudo genio, así está el paro en madriz y valensia.

  119. #0 amarillo dice:

    Muchos han hablado de la falta de calidad dialéctica, cualidad que se le suponía, de Mariano Rajoy ayer en el hemiciclo. Y no puedo estar menos de acuerdo: Hay que tener una dialéctica y una capacidad de síntesis extraordinarias para subirse a la palestra y exponer en 20 minutos a todo el hemiciclo lo que piensan todos los diputados PPeros que le hemi-rodean. Con aplausos y todo.

    Opino que Rajoy estuvo a la altura, lo que pasa es con “esta tropa”… tampoco se puede llegar muy alto.

  120. #0 Beatriz dice:

    A juzgar por los negativos los asiduos a este blog no consideran que los diputados estén a nuestro servicio, lo que me confirma mi sospecha del concepto sectario de la política que predomina aquí, tanto en el señor Escolar como en su seguidores.
    Pero lo que me parece increíble es que ese sectarismo lleve a alguien a decir en serio “115”?? que Fidalgo ex secretario general de CCOO es de derechas solo por que tiene opinión propia y estuviese en desacuerdo con algunas de las “verdades planetarias” de lo políticamente correcto…en fin

  121. #0 Natxete dice:

    Beatriz, el señor Fidalgo ahora está dando charlas para FAES, de ahí mi risa.

  122. #0 SOY LUIS dice:

    #117 estupefacto dice:

    En cambio en Andalucia hay pleno empleo, como todo el mundo sabe.

  123. #0 Beatriz dice:

    Natxete y el señor Escolar participa en VEO y el Sr. Carmona en Intereconomía les hace eso de derechas????

  124. #0 Juanfri dice:

    Acabo de comprobar, con sorpresa, que tu sitio no pide ahora clave alguna. Tal vez me equivoqué al pensar que adoptar el sistema de Registro para Blogs como el de Isaac era cosa tuya, Ignacio.
    Así las cosas vas a forrarte a comentaristas, esos muchos a quienes repatean los registros o quieren poner verde sin responsabilizarse.

  125. #0 Natxete dice:

    Beatriz, querida. Harta celebración tuvimos cuando al fin nos pudimos quitar de encima al Sr. Fidalgo en el sindicato.
    Que alguien con unas ideas políticas trabaje en una cadena u otra me la trae completamente al fresco. Lo que me jode en realidad, es que un ex-sindicalista (recalcamos lo de EX), diga que los trabajadores tenemos que apretarnos el cinturón, aceptando las rebajas de nuestros derechos (los de los trabajadores)

  126. #0 strelnikov dice:

    Muy bien, muchas gracias, Estupefacto.

    ¿Alguien más podría explicar su versión de la precipitada salida de Solbes, a pesar de estar haciéndolo tan bien y fulminar a Pizarro?

  127. #0 nirgal dice:

    Bea, te aconsejo que dejes de intentar juzgar a las personas por que no les gusten tus comentparios sobre política. No es buena señal emplear el maniqueismo para mostrar el desagrado por que te puntuen mal. Es síntoma de agrio carácter e incapacidad para la autocrítica. Si a muchas personas no les gusta lo que dices y/o como lo dices, y eso te enfada o molesta, lo más probable es que el problema lo tengas tu.

  128. #0 corazondepatata dice:

    106- Ignoro las circustancias, auqnue por lo visto vd. lo atribuye a su ineptitud. Dese cuenta de lo mal que deja, entonces, a Pizarro, arruinado como político por un inepto… ¿En qué lugar queda entonces el PP? ¿Qué nos propone, exactamente, las ideas de un inepto al cubo?

  129. #0 Beatriz dice:

    Natxete “mi amol” cuando no hay trabajo todos esos derechos valen de muy poco, y los trabajadores también hemos sido responsables de esta orgía en la que hemos vivido, endeudandonos hasta las cejas y viviendo muy por encima de nuestras posibilidades reales

  130. #0 strelnikov dice:

    #119 by Bea: “A juzgar por los negativos los asiduos a este blog no consideran que los diputados estén a nuestro servicio, lo que me confirma mi sospecha del concepto sectario de la política que predomina aquí, tanto en el señor Escolar como en su seguidores.”

    LOL

  131. #0 Beatriz Vilar dice:

    Nirgal gracias por el consejo pero no era necesario porque lo último que haría sería enfadarme por una discusión política, ¡solo faltaba!Solo constataba el hecho que anadie aquí parece interesarle el origen de muchos de nuestros males políticos y te aseguro que escribo esto con una sonrisa

  132. #0 Darth dice:

    #129 strelnikov

    #119 by Bea: “A juzgar por los negativos los asiduos a este blog no consideran que los diputados estén a nuestro servicio, lo que me confirma mi sospecha del concepto sectario de la política que predomina aquí, tanto en el señor Escolar como en su seguidores.”

    También LOL pero por otro motivo, señalado en negritas. Yo también quiero un aparato de leer mentes como el suyo.

  133. #0 Gordi-46 dice:

    Lo que es un milagro es que Rajoy siga al frente de su partido. Debería tener cuidado con lo que pide, no sea que los suyos apliquen su receta de echar a Zapatero y lo pongan en la calle.

  134. #0 Beatriz dice:

    perdonar mi ignorancia pero…¿que significa LOL? aunque no se si me va a gustar saberlo jajajaja

  135. #0 doramas dice:

    Lo tremendo es que estamos en manos de un incompetente y la alternativa no es más ilusionante para el país.Y quedan dos años para que Zapatero nos hunda más con sus ocurrencias.Decía el todavía Presidente,que no pactaba con el PP,por cuestiones de ideología.Y me paree bien.¿Por qué entonces no hace un pacto con la izquierda,en base a un programa sociademócrata? Pues no.Ahora resulta que mira a CiU,que deben ser muy de izquierdas.Y yo sin enterarme.Pero de estas contradicciones no dice nada el señor Escolar,que parece más un diputado del PSOE que un periodista.

  136. #0 Natxete dice:

    #128 Beatriz

    ¿Y dónde han ido a parar todas las plusvalías que hemos generado los trabajadores durante la bonanza económica?

  137. #0 strelnikov dice:

    LOL = Lots of laughs – Muchas risas.

  138. #0 nirgal dice:

    Curioso que digas que a nadie le importan los problemas por que te puntuen en negativo. Creo justo lo contrário. Todos, o la inmensa mayoría de los que andan por aquí es por que les preocupan los problemas políticos, sociales y económicos del pais. Es evidente que, si no les importase, estarían en otro sitio web, hablando de futbol, sexo, o papiroflexia…no seas ombliguista y busca algo más del “conmigo o contra mí”. Si algo me han enseñado las diversas crisis que he visto es que se superan aunando esfuerzos. Y es por eso por lo que Rajoy ayer se quedó, otra vez, sólo.

  139. #0 strelnikov dice:

    Pues se han ido en batir records de ventas de automóviles, I-phones, móviles y consolas, teles de plasma, dvd’s y blurays, aviones sin billetes dos meses antes, retaurantes , cines y tiendas llenas, etc.

  140. #0 strelnikov dice:

    #138

    Las plusvalías del #135 se han ido en eso, digo.

  141. #0 Natxete dice:

    Estreñi:

    Plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado al trabajador asalariado crea por encima del valor de su trabajo y que se queda el empresario.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jerman Taburetes.

    “NUESTRO presidente apura y calcula sus tiempos. Se los toma para charlar complacido con los chicos del cine, pero no tiene tiempo para ir a ver a los familiares de nuestros muertos. De nuestros muertos. De los cientos de Guardias Civiles y Policías caídos en acto de servicio en defensa de nuestra democracia y nuestro Estado, de los cientos de civiles asesinados sólo por ser decentes, españoles y demócratas. Viva la fiesta goyesca y que les den dos duros a los hombres y mujeres de bien que han perdido a sus seres queridos por el terrorismo nazi vasco y sus secuaces en toda nuestra geografía. Viva la juerga del glamour y que se mueran de asco todos los que en defensa de nuestro Estado se han dejado la vida, su salud, su felicidad o su futuro.”
    […]
    “Ante estos gestos de infamia, a mí el debate económico de ayer en el Congreso de los Diputados me trae al pairo. Cierto es que el señor Mariano Rajoy quiso presentar una alternativa a nuestra deriva a la catástrofe, que cada vez es más evidente.”

    Cierto es que la clínica no está funcionando.

  143. #0 piezas dice:

    Pierde la dignidad Mariano y la pierden detrás en masa todos los becarios.

    Es de descojono.

  144. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    LOL= Laugh Out Loud = Reírse en voz alta = Carcajadas.

  145. #0 strelnikov dice:

    #140

    Pues entonces se habrán gastado en reparto de beneficios de los accionistas, inversiones y/o fondos de reserva.

  146. #0 corazondepatata dice:

    Sr. Strelnikov, no se si vió mi respuesta… ¿Cree que el PP está ofreciendo una alternativa seria cuando un político que vd. califica de inepto le humilla en público con 4 operaciones matemáticas sencillas?

  147. #0 Feministo dice:

    a mí me pareció oirle a Rajoy al referirse an BNG algo aún peor: “¿qué quiere, que me dirija a los dos militantes del BNG?”

    ¿fue así?

  148. #0 strelnikov dice:

    #145

    Lo que nos debería preocupar es que el político inepto del PP estuvo aburrido calentando un escaño intrascendente y el ministro inepto del PSOE estuvo al mando de la politica económica durante los dos años más duros de la crisis, y fue relevado en circunstancias nada claras en medio de la tormenta.

    Y es que les veo aquí yan ufanos comentando que el que maneja la oposición es un hombre a la deriva, sin importarles si lo es el que maneja el timón.

  149. #0 SOY LUIS dice:

    #145 corazondepatata dice:

    Matemáticas sencillas
    2+2=4 millones de parados=la culpa es del PP

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    DonJa es gay?

    Aquí todo el mundo es gay? Yo creía que los martes tocaba masturbar burros. Juer.

  151. #0 Luis del Pene dice:

    Creo que la autoría etarra debe ser investigada a fondo. Esto bien pudiera o pudiese ser cosa de la ETA.

  152. #0 Mario Iglesias dice:

    Noticia de ultima hora:

    Mariano Rajoy y Javier Arenas acaban de disculparse publicamente con Manuel Chaves tras la inadmision de querella en su contra por el caso MATSA que por unanimidad ha emitido el Tribunal Supremo.
    “Como siempre, nos hemos equivocado y deseamos restituir a nuestro admirado señor Chaves el honor que le corresponde”, afirmo el jefe de la oposicion.
    “Es que no sabiamos que era inocente”, reconocio el lugarteniente de Rajoy en Andalucia.
    La portavoz del grupo popular en el Congreso, SSdeS, explico a los medios que “todos sabemos que el vicepresidente es un hombre honesto, y como demuestra el Tribunal Supremo, inocente de toda culpa”.
    Por su parte, esperanza Aguirre espeto que “la inadmision de la querella no tiene importancia alguna. Los once estan comprados por el SOE.
    En similares terminos a cualquiera de ambas versiones (o a ninguna)se expresaron Antonio Jimenez, Xavier Horcajo, PedroJota, Fedeghico y el resto de pandilleros.
    ¿O lo habre soñado?. Que pais.

  153. #0 Darth dice:

    #141 Carlos Arrikitown

    No sé qué sería del teleñeco Hermann Norris y similares si no hubiera terrorismo del que echar mano para lo que haga falta. Pero lo mejor es lo útimo:

    “Ante estos gestos de infamia, a mí el debate económico de ayer en el Congreso de los Diputados me trae al pairo. Cierto es que el señor Mariano Rajoy quiso presentar una alternativa a nuestra deriva a la catástrofe, que cada vez es más evidente.”

    Vamos, que no lo oyó. Éste, como Rajoy: ya tenía escrito su comentario antes del debate, para qué molestarse.

  154. #0 corazondepatata dice:

    147- Bueno, no se si eso es lo que nos debería de preocupar o no, depende, pero sigue sin responderme, de hecho: ¿Cree creíble una oposición que propone como alternativa a alguien aún más inepto que quien vd. considera inepto?

  155. #0 Suevo dice:

    A Trabajadores Libres:

    Le pido disculpas por repetir su enlace, entre que leí las entradas y escribí la mía se me debió colar usted. Mil perdones.
    De todas maneras el artículo merece una reiteración, e incluso otra más:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1845/el-supremo-%C2%BFcomplice-del-fascismo/

  156. #0 El milagro Rajoy dice:

    […] El milagro Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/el-milagro-rajoy.html  por mmlv hace 2 segundos […]

  157. #0 strelnikov dice:

    #193

    Considero que los hechos demostraron que Pizarro era un inepto debatiendo y Solbes un inepto gobernando (si es que le dejaron).

    Si Pizarro hubiera sido un ministro de economía eficaz, pues nunca lo sabremos. Si Sabemos lo que pasó con Solbes, los resultados que obtuvo y que fue relevado.

  158. #0 estupefacto dice:

    #156 strelnikov dice:

    Considero que los hechos demostraron que Pizarro era un inepto debatiendo y Solbes un inepto gobernando (si es que le dejaron).

    Yo creo que lo que demuestran los hechos no lo verías aunque te estuvieran mordiendo los güevos, mermado. Solbes sentó las bases para la recuperación económica con las que se encontró Rato, lo único que hizo el PP fue disminuir el gasto social (el menor de europa) malvender las empresas estatales a sus amiguitos, liberalizar el suelo y disfrutar los fondos de cohesión negociados por los socialistas.

    Los hechos están ahí, otra cosa es que tu insulsa inoperancia mental te permitan verlo.

  159. #0 Haidée dice:

    A mi se me asemeja más esto a un parvulario, pero si se hace, es que funciona, y eso, justo eso, es lo que más miedo me da. Uno empieza a entender porque a nadie le preocupa de modo efectivo nuestra educación, vaya a ser que pensemos…

  160. #0 corazondepatata dice:

    156- No veo cómo puede desligar ambas actividades, la verdad. ¿Vd. aceptaría un político que ignora cuestiones básicas de su departamento pensando que lo mismo las conoce pero no sabe decirlo?

  161. #0 estupefacto dice:

    #156 estreñicof dice:

    Considero que los hechos demostraron que Pizarro era un inepto debatiendo y Solbes un inepto gobernando (si es que le dejaron).

    Yo creo que lo que demuestran los hechos no lo verías aunque te estuvieran mordiendo los güevos, mermado. Solbes sentó las bases para la recuperación económica con las que se encontró Rato, lo único que hizo el PP fue disminuir el gasto social (el menor de europa) malvender las empresas estatales a sus amiguitos, liberalizar el suelo y disfrutar los fondos de cohesión negociados por los socialistas.

    Los hechos están ahí, otra cosa es que tu insulsa inoperancia mental te permitan verlo.

  162. #0 corazondepatata dice:

    …156- No veo cómo puede desligar ambas actividades, la verdad. ¿Vd. aceptaría un político que ignora cuestiones básicas de su departamento pensando que lo mismo las conoce pero no sabe decirlo?

  163. #0 strelnikov dice:

    #158

    Si ud. cree que es lo mismo dirigir el ministerio de economía que participar en un debate televisivo, allá ud.

    De todas formas, de la inepcia de Pizarro podemos estar de acuerdo. Lo que no me explican es porqué se tuvo que ir Solbes si tan bien lo estaba haciendo.

  164. #0 CybeBeata dice:

    #90 estupefacto
    Yo creo que es un senofogo que se dedica a la agitprot.

  165. #0 JPatache dice:

    El señor Pizarro estaba acostumbrado al papel de jefe al que todos le ríen los chistes y le encomian por las brillantes ideas que tiene. No aguantó un asalto al señor Solbes, acostumbrado a tener que negociar y convencer incluso cuando tiene toda la razón. Tampoco aguantó el estar en el banquillo del banquillo. Poca cosa para una estrella como él.

  166. #0 estupefacto dice:

    #159 strelnikov dice:

    Si ud. cree que es lo mismo dirigir el ministerio de economía que participar en un debate televisivo, allá ud.

    Si y no es lo mismo llevar el timón económico de un país que dirigir una empresa de energía que dejó a cientos de miles de usuarios sin luz durante casi un mes y cobrar 20 millones de eurelios de premio.

    Menudas referencias

  167. #0 corazondepatata dice:

    159- ¿? No, no creo eso. Creo que para debatir hay que saber, y en ese debate quedó claro que el candidato del PP no sabía. Le ruego que no retucerza mis palabras, si nexcesita cambiar el sentido de ellas para ganar alguna pelea imaginaria con su propio ego avíseme que me bajo.
    Lo de la explicación de la partida de Solbes, le repito, no lo se, aunque vd. insista en que si la sabe dudo mucho de que le informaran en exclusiva. Pueden ser muchos, los motivos, sin duda, y entre ellos puede estar su ineptitud. Claro.
    Pero desde cuenta, sigue sin contestarme: ¿Cree que el PP, con un candidato inepto, es mejor opción?

  168. #0 estupefacto dice:

    Todo el mundo sabe que Solbes no fue mas que un fracasado que sentó las bases para la recuperación económica de la que disfrutó el partido ppodrido durante 8 años de gobierno. Mal vender las empresas publicas, disminuir el gasto social hasta ser el menor de europa y liberalizar el suelo, eso ya fueron ideas de la cosecha neolibeggal que se ha comprobado han producido los grandes beneficios que estamos disfrutando hoy en dia.

    Sin embargo Bizarro sabía que el país estaba en crisis cuando teníamos cifras de superavit.

  169. #0 corazondepatata dice:

    ccc159- ¿? No, no creo eso. Creo que para debatir hay que saber, y en ese debate quedó claro que el candidato del PP no sabía. Le ruego que no retucerza mis palabras, si nexcesita cambiar el sentido de ellas para ganar alguna pelea imaginaria con su propio ego avíseme que me bajo.
    Lo de la explicación de la partida de Solbes, le repito, no lo se, aunque vd. insista en que si la sabe dudo mucho de que le informaran en exclusiva. Pueden ser muchos, los motivos, sin duda, y entre ellos puede estar su ineptitud. Claro.
    Pero desde cuenta, sigue sin contestarme: ¿Cree que el PP, con un candidato inepto, es mejor opción?

  170. #0 strelnikov dice:

    #162,161

    Que sí. Que Pizarro era muy malo. ¿Es ese el único argumento que tienen para defender la gestión de Solbes?

    Empiezo a pensar que lo único bueno que tenía Solbes es que desmontó a Pizarro una tarde. Por desgracia el resto de las 700 tardes que estuvo al mando no se las vió con Pizarro, y sí con una situación económica que le superaba.

  171. #0 estupefacto dice:

    #143 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Ese es el nybelón del inglés de un becario ppsuno medio.

  172. #0 corazondepatata dice:

    s159- ¿? No, no creo eso. Creo que para debatir hay que saber, y en ese debate quedó claro que el candidato del PP no sabía. Le ruego que no retucerza mis palabras, si nexcesita cambiar el sentido de ellas para ganar alguna pelea imaginaria con su propio ego avíseme que me bajo.
    Lo de la explicación de la partida de Solbes, le repito, no lo se, aunque vd. insista en que si la sabe dudo mucho de que le informaran en exclusiva. Pueden ser muchos, los motivos, sin duda, y entre ellos puede estar su ineptitud. Claro.
    Pero desde cuenta, sigue sin contestarme: ¿Cree que el PP, con un candidato inepto, es mejor opción?
    Por cierto, para ser ministro también hay que saber debatir, tanto con los agentes sociales como con la banca o la patronal. Me parece caricaturesta la imagen que sugiere vd. del minsitro competente que no sabe ni decir qué va a hacer en su ministerio. A menos que menosprecie a los electores como la parte prescindible de la toma de decisiones.

  173. #0 strelnikov dice:

    #165

    Primero consulte:

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=lots+of+laughs

    y luego cállese un ratito, hombre.

  174. #0 corazondepatata dice:

    “¿Es ese el único argumento que tienen para defender la gestión de Solbes?”
    ¿Era esa su pregunta? Porque parecía otra.

  175. #0 strelnikov dice:

    #166

    Pues no creo que el famoso debate certificara que Pizarro no era apto para el puesto. Por el mismo motivo , podríamos decir que la talla de Zapatero como estadista es la que dió la famosa tarde en Davos, entre los presidentes de Grecia y Lituania.

    En el caso de Solbes, está claro que alguien pensó que no estaba a la altura de las circunstancias, o que él pensaba que no estaba a la altura.

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169
    Estreñío equidistaní a que huelen las nubes style.

  177. #0 estupefacto dice:

    #164 strelnikov dice:

    ¿Es ese el único argumento que tienen para defender la gestión de Solbes?

    Tok!Tok!Tok! McFly!!! McFlyyyy! Hay alguien ahí!?!?!!?

    Joer, estreñi, en serio, comprate unos vacaciones santillana de lectura o algo, que la vergüenza ajena ya roza el asco.

  178. #0 strelnikov dice:

    #171

    LOL

    (¿se lo traduzco?)

  179. #0 estupefacto dice:

    #167 strelnikov dice:

    Si no comprendes el castellano, cómo cojones pretendes entender inglés armadecántaro.

    #169 strelnikov dice:

    Estreñi, que no hablar un idioma no es hacer el ridículo, hacer el ridículo es pretender hablarlo cuando no se tiene ni puta idea, como tu o Ansar, mas o menos.

  180. #0 Evi dice:

    #167
    Reconozca su falta de nibel, hombre, que yo también miré en su día en la wiki la jerga internetera y encontré como respuesta la traducción “loud out laugh”, bastante más lógica porque responde a una estructura gramatical frecuente en el inglispitinglis.
    Lo de un montón de risas suena a spanglish de tó la vida. O mejor dicho a una cutre adaptación de la gramática castellana aplicando vocabulario del inglés. Pero yo me he carcajeado bastante al leerla, asín que gracias por el momento chanante.
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  181. #0 strelnikov dice:
  182. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ de nadie#86 Sr. Mio poner un comentario a medias pues que no, si que el Sr. Aznar construyo muchas viviendas pero cuantas de PO no salen casi en las estadísticas. Un ministro del Sr. Aznar comento que dichas viviendas se las podía pagar un trabajador y no eran PO. Pues parece que no a fechas de hoy porque muchos ciudadanos de este país han perdido todo lo que tenían. La mayoría del país se apunto en su momento a “España va bien” ni te lo discuto, los que lo hicieron racionalmente están salvando el tipo pero los que se endeudaron hasta las cejas muchos han caído, de hay el parque inmobiliario que tenemos sin vender.

  183. #0 Isabael Castejón dice:

    ENRIC JULIANA ES UN MACHISTA, LEAN HOY SU ARTÍCULO EL CLÍTORIS.

  184. #0 estupefacto dice:

    #175 strelnikov dice:

    No, estreñi, tú sigue. Seguro que en tu cv pones “nybel habanzado de Inglispitinglis por la Wall Street Institiut.”

    xDDDD

  185. #0 Gerardo dice:
  186. #0 estupefacto dice:

    Bueno Estreñi, resumiendo, que aunque el tema fuera sobre lo inútil que es la Troti en los debates, para ti Solbes hundió la economía del país porque dejó en ridículo planetario al señor ese que cobró 3300.000.000 de pesetas por dejar sin luz a cientos de miles de personas durante casi un mes.

    Tremendo, normal que a pesar que Gabriel Elorriaga reconociese al financial times que la estrategia electoral del partido ppodrido es enmierdar la política todo lo que pueda tu sigas votandoles y defendiendoles. Hace falta ser muy muy tonto.

  187. #0 CybeBeata dice:

    Que potito:
    Gritos de “asesino” y “fascista” a Aznar a la llegada a una Universidad
    http://www.publico.es/espana/295728/gritos/asesino/fascista/aznar/llegada/universidad
    No se pierdan la foto de la hiena enana y bigotuda.

  188. #0 Quino dice:

    ¿No es genial cuando los #175 aportan enlaces que dicen, precisamente, lo contrario de lo que defienden como apoyo para lo que defienden?

    Son geniales esos momentos en los debates en la intenné… xDDDDD

  189. #0 estupefacto dice:

    #181 CybeBeata dice:

    Ese es el caché del yunounau del que tanto se enorgullece estreñi y los de su calaña. Toda una declaración de principios y saber estar.

  190. #0 Beatriz dice:

    “Sorry” pero tenía que salir por trabajo
    137 Nirgal: ”Si algo me han enseñado las diversas crisis que he visto es que se superan aunando esfuerzos.” Muy cierto pero eso cuéntaselo a Zapatero para que escuche siquiera a los suyos incluidos los críticos que también los tiene

    Gracias strelnikov y Claudio por la aclaración de LOL …, al menos aún queda gente con capacidad y bolsillo para reírse a carcajadas, ahora entiendo por qué zapatero está siempre riéndose, es una pena que no todos podamos hacerlo.

    140 Natxete: “Plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado al trabajador asalariado crea por encima del valor de su trabajo y que se queda el empresario.” Te preguntas a donde van? Pues…. por mi experiencia te puedo decir a donde se van en las empresas pequeñas, no sé lo que ocurre en las grandes, aunque supongo se buena parte se va en reinvertir en la empresa para ser mas grande y competitiva. Como te digo en las pequeñas se va en:

    – Adelantos al Estado de impuestos como el IVA (en mi caso IGIC) que aún no hemos cobrado y ni siquiera sabemos si cobraremos.
    – Comisiones e intereses de los bancos por adelantos de pagarés, líneas de descuentos, confirmings, pólizas de créditos…etc. porque en este país se permite que empresas e instituciones (esto es lo peor) paguen a 90, 120 o 180 días y el colmo es que si te devuelven un cheque el banco te penaliza a tí no al que impaga.
    – Cotizaciones a la SS
    – Sin mencionar, lo que acaba uno gastando en pastillas para dormir y medicación para la úlcera

    No tengo en carácter agriado es mas, puedo demostrar que soy aún mas optimista que el Sr. Zapatero pues se me ha ocurrido montar una empresa en plena crisis, porque tengo fe en mi misma y en este país, pero…lo siento no tengo ninguna en Zapatero y mi esfuerzo y mi tiempo valen demasiado para que este señor lo tire por la borda por pura ineptitud

  191. #0 CybeBeata dice:

    #182 & #183
    Requete LOL.

  192. #0 estupefacto dice:

    #182 Quino dice:

    Chsss tú no le digas nada, que seguro que va a fardarle a sus amigos becarios cómo de mal dejó a los progres con su nybelazo de inglés. Risas galore.

  193. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ strelnikov. Defender lo indefendible como el Sr. Pizarro, lo digo porque perdió en debate, conferencias y coloquios. Esto ultimo en conferencias y coloquios a este Sr. le sacaron los colores en más de un sitio. Si por lo dicho crees que es defensa del Sr. Solbes estas equivocado, dicho Sr. lo nombraron hizo su trabajo y ya esta, lo mismo que intentas y llevas mucho rato para defender lo indefendible, pide explicación al Sr. Aznar sobre ciertas cosas, eso si te las da y no te toma por un tonto.

  194. #0 Quino dice:

    #186,

    ¿Y qué tiene que ver ‘The Cure’ con las ‘risas’?

    Porke my enlaze de guguel dise k es un dihco the ese grupo irlandes…

    xD

  195. #0 corazondepatata dice:

    “Pues no creo que el famoso debate certificara que Pizarro no era apto para el puesto”

    Es vd. muy libre de creer lo que considere conveniente, mas faltaría. Lamentablemente ni yo ni una mayoría de españoles creen que decir lugares comunes, divagar sin rumbo fijo y demostrar a las claras que no sabía de qué estaba hablando si que certifica su incompetencia.

    “Por el mismo motivo , podríamos decir que la talla de Zapatero como estadista es la que dió la famosa tarde en Davos, entre los presidentes de Grecia y Lituania”

    No, eso sería otro motivo, porque que yo sepa ZP no debatía con los presidentes en Davos. Lo mismo es que vd. estaba allí y se me escapa algo.

    “En el caso de Solbes, está claro que alguien pensó que no estaba a la altura de las circunstancias, o que él pensaba que no estaba a la altura.”

    Ya. O no. Le puedo citar mil causas mas. El debate lo vimos todos, la dimisión, no.
    Y sigue vd. sin decirme si un partido que propone a un inútil como ministro es mejor alternativa. Debo de expresarme mal, seguramente.

  196. #0 corazondepatata dice:

    ..”Pues no creo que el famoso debate certificara que Pizarro no era apto para el puesto”

    Es vd. muy libre de creer lo que considere conveniente, mas faltaría. Lamentablemente ni yo ni una mayoría de españoles creen que decir lugares comunes, divagar sin rumbo fijo y demostrar a las claras que no sabía de qué estaba hablando si que certifica su incompetencia.

    “Por el mismo motivo , podríamos decir que la talla de Zapatero como estadista es la que dió la famosa tarde en Davos, entre los presidentes de Grecia y Lituania”

    No, eso sería otro motivo, porque que yo sepa ZP no debatía con los presidentes en Davos. Lo mismo es que vd. estaba allí y se me escapa algo.

    “En el caso de Solbes, está claro que alguien pensó que no estaba a la altura de las circunstancias, o que él pensaba que no estaba a la altura.”

    Ya. O no. Le puedo citar mil causas mas. El debate lo vimos todos, la dimisión, no.
    Y sigue vd. sin decirme si un partido que propone a un inútil como ministro es mejor alternativa. Debo de expresarme mal, seguramente.

  197. #0 Curro dice:

    Amigo Escolar, tu “pesebrismo” y no la ideologia, es asqueroso.
    Vas por la vida como un burro con antojeras,lo que te impide tener en los asuntos una amplia visión de los temas. Los que te leemos y vemos en la tele, sabemos que das a los textos y los programas ese punto de imbecilismo ( como Belen Esteban)que todo programa moderno, que se precie, parece que necesita.
    Pero vayamos al tema. Rajoy no quiere quitarle los diputados al PSOE, lo que Rajoy propone en la cámara de DIPUTADOS DE ESPAÑA, es que dada la situación tan trágica que vivimos, en cualquier parlamento democrático, la libertad de voto es sagrada. En cambio aquí, el “pesebrismo” se antepone al juramento de DIPUTADOS POR ESPAÑA, o sea por salvar a su lider (en realidad, a su sueldo) se antepone el futuro de este país.
    Así nos va e irá. Y tu, y otros como tu,! con altavoz público.!

  198. #0 Facebook User dice:

    #184 Beatriz dice:
    Febrero 18th, 2010 a las 5:33 pm

    !MEC! Error.
    El IVA no lo pagan las empresas, lo pagan los consumidores.La empresa es un mero recaudador y los pagos a la SS forman parte de la masa salarial. Es un salario diferido. El principal problema económico de este país es la infracultura empresarial.

  199. #0 robert dice:

    Vaya por dios, curro: 20.000 años de diputado y el rajoy se entera ahora de eso. Bueno, de eso y de cómo funciona lo de las elecciones generales.

    Manda cojones, la alternativa. LOL.

  200. #0 Lisa dice:

    Vaya por Dios,Robert, Curro tiene razón. LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA ES LA LIBERTAD DE VOTO. Países como Inglaterra, EEUU, etc. De los que no creo que dudemos de sus democracias, los diputados son del pais antes que del partido.
    Pero eso son democracias no “memocracias” como hay aquí, desde el “memo” primero al último.

  201. #0 Beatriz dice:

    ¡vamos a ver! 190 si leémos con detenimiento. Yo no he dicho que lo paguemos las empresas…no… lo que he dicho es que las empresas se lo “adelantamos” al Estado y después con suerte ya se lo cobraremos a nuestros clientes que como he dicho paga en 180 días!!!!. para abundar en el abuso de los impuestos te contaré alguna cosita como que aquí en Canarias solo para sacar cualquier mercancía del puerto tienes que pagar el IGIC y eso con suerte, porque con el “mito” de la ultraperiferia también se han inventado un impuestito el IAEM en virtud del cual si la mercancía que traes “pudiera o pudiese” (no hace falta que se fabrique solo es la posibilidad) fabricarse en estas mis queridas islas te cobran un 5% de su valor que no es compensable con el IGIC que también lo pagas ¡Vamos una sinvergonzonería! y no te cuento si se te ocurre fabricar algo aquí teniendo en cuenta que para enviarlo a clientes de la península tienes que ¡¡¡exportarlo!!! porque por lo visto no somos españoles. En fin…tienes razón lo que hay es Muchiiiisima infracultura empresarial

  202. #0 La Pepa dice:

    Siguiendo la afortunada descripción de Lisa, ésta “Memocracia” nos hunde y no se la merecen los hijos y nietos de los que la elaboraron.
    Los intelectuales que elaboraron la Carta Magna, base de nuestra democracia, con el paso de los tiempos han demostrado que de intelectuales sólo tenían el hecho de haber corrido delante de los “grises”. Lógicamente, es manifiestamente mejorable.
    La Constitución tenía y ,con el tiempo se ha demostrado, tiene grandes defectos tanto políticos como económicos.La transición fue el gran acuerdo del miedo, y por eso triunfó.Pero el miedo ha pasado, y sin miedo las cosas se ven y hacen mejor.
    Necesitamos una constitución moderna,transparente y unitaria.Donde la persona sea el centro del invento. Donde se vote a las personas y no a los partidos. Donde un voto valga igual en todo el territorio.Donde las prebendas de los territorios y de las “castas”, desaparezcan. Donde cualquier ciudadano pueda hacer un seguimiento del dinero público hasta el último céntimo. Y donde la justicia, hasta ahora “ciega”, se quite la venda de los ojos y sea profesional.

  203. #0 juan dice:

    No tengo ningún inconveniente en dar mis datos”democratas”,siempre lo hago,he de manifestar que vuestro periódico vive de la publicidad del gobierno,a quién defendéis a capa y espada porque os va la supervivencia en ello.Sóis como los sindicatos verticales de hoy en dia,una verguenza para este Pais.

  204. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Aunque os parezca mentira, la moción de censura -lo sé de buena tinta y es secreto a voces por la Sierra de Gredos-, Rajoy acaba de ultimarla en el parador de Ocaña con tinta china y un vinillo añejo.

    -Lucía Mariano una amplia sonrisa.

    -Hebemus Presidentem?

    -¡Atento a la fumata, Río!

  205. #0 pa tossssssssss dice:

    Lo que no me explico es lo siguiente: Con tantos especialistas que hay en este periodico poniendo comentarios ?No se ha enterado ZP de los ministros que tiene aqui en estos autodidactas para levantar el pais¿
    El estupefacto tendria que ser el comisario de Carrillo y compañia
    Sios cogiese Guerra a todos, os iba a emplar

  206. #0 Luis Alfredo dice:

    Rajoy no tiene ¡nada! que hacer contra ZP. ZP sabe sacarle jugo a la crisis, ese es nuestro pensamiento, nuestro lema, el lema de la izquierda: crear un soporte de votantes que no te falle cuando las cosas vayan mal. Con la pasta que dejó Aznar, hay para pagar a 4 millones de parados hasta que lleguen las elecciones. ¡Eso es una auténtica MAYORÍA ABSOLUTA que te cagas! ¿Quién votará a Rajoy? Los suyos, los de siempre. Encima, en el castigo llevan la penitencia: ellos trabajan y con sus impuestos nosotros vivimos. Y yo de p— madre! Dos casas, dos coches, empleada (inmigrante ilegal, ¡gracias ZP!) mi mujer y yo “trabajando” en la Diputación Provincial gracias al PSOE. El PP jamás nos habría ayudado así.

  207. #0 juan carlos dice:

    Ayer, por lo visto despues de leer unas informaciones en un articulo del diario Publico en su edición de papel, un ciudadano comentaba, “parece que en Alemania,pasi que aun subvencionan la economia de muchos otros paises de la UE, una familia de dos hijos menores, cuyo padres hayan agotado las prestaciones y los subsidios, reciben ayudas del Estado aeleman por una cuantia cercana a los 1.700 euros”. Parece ser que el señor en cuestión, está en ese mismo caso, y comentando sobre la ENORME diferencia de la ayuda que a esa familia le da Alemania POR NO CUMPLIR SUS POLITICOS, NI SU PAIS CON LA OBLIGACION CONSTITUCIONAL DE FACILITARLE TRABAJO, hablando el buen hombre sobre esa diferencia con España comentó, “la diferencia es que aqui la mayoria de los politicos y empresarios, aparte de que muchos son unos fascistas ultraderechistas, co mo los del Partido Popular,la mayoria del resto son unos ladrones, unos cabrones, y unos , . . . “. Eso dijo. Me da que estaba enfadado.

  208. #0 Luihma dice:

    Ese señor que llamaba a rebelión a los diputados socialistas ¿es el mismo que luego firma pactos contra los tránfugas? ¿Y pretende que le creamos?

    Ese señor que exige vencer antes de negociar ¿sabe acaso el significado de la palabra “pactar”? Ya sabemos que mucha práctica en pactar no tiene, pero bien podía haberlo mirado en el diccionario.