feb 17

El debate, tres puntos de vista

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:20

Lucía Méndez: “En los últimos dos años se han celebrado en el Congreso doce debates sobre la crisis económica. Y en casi todos ha pasado “lo de siempre”. Zapatero optimista y Rajoy pesimista. Zapatero llegaba muerto y salía resucitado con una botella de oxígeno. Rajoy se examinaba y no llegaba al aprobado. Los socialistas aliviados y los populares preocupados. Ha vuelto a pasar este miércoles de ceniza, primer día de la Cuaresma 2010. ” Más en ElMundo.es

Salomé García: “Blanco (que mientras más peso político gana, más delgado luce) se prodigó un buen rato con la prensa en el pasillo. El que está poniendo en su sitio a los controladores aéreos se mostró dispuesto a protagonizar la comisión anunciada por Zapatero para pactar medidas concretas que mejoren la productividad. La integran también la vicepresidenta Salgado y el ministro Sebastián, pero ya está claro que será Blanco el que llevará la voz cantante.” Más en Público.es

Fernando Garea: Del debate queda la duda de si esta vez Zapatero llevará adelante y concretará su oferta de pacto; la sorpresa por la increíble salida de Rajoy con un llamamiento a la rebelión de los diputados del PSOE y el triunfo de Duran con tono de estadista.
Ridao y Erkoreka más descolocados que en otras ocasiones. Y la sensación de que, una vez más, Rajoy ha perdido un debate sobre economía aunque las cifras negativas le son favorables.
Zapatero respira. Sin propuestas nuevas ni autocrítica, pero respira. Es como si Rajoy quisiera ser líder del PSOE, sin terminar de serlo del PP. Más en ElPaís.com

77 comentarios en “El debate, tres puntos de vista”

  1. # estupefacto dice:

    Primeeeeeee!!!!

  2. #0 Galaec dice:

    Rajoy me dePRIME

  3. #0 Galaec dice:

    por un microsegundo… cachissss

  4. #0 estupefacto dice:

    #2 Galaec dice:

    :PPPPP

    Jojojo, Rajoy deprime a todo el mundo, incluso a si mismo.

  5. #0 Peperufo dice:

    Me preocupa más lo que se dice en las tertulias de ciudadanos que en el congreso. Ojito a la deriva neocon de la sociedad española. Una muestra de cómo se piensa en la calle: programa de Concha García Campoy en Cuatro, tertulia política. Están debatiendo sobre el último enfrentamiento en el congreso de Zapatero y Rajoy. Llama una señora muy crispada, hablando con tono alto y arengando sobre su situación, esta es, que su hijo está en paro y los amigos de su hijo también, siendo licenciados. La mujer esgrime en su papel de madre coraje lo siguiente, casi llorando:

    – Que lo que tiene que hacer Zapatero es dar trabajo a los jóvenes porque no hay derecho a esta situación
    – Que el gobierno no ha tomado medidas contra la crísis, que no hace nada y se cruza de brazos
    – Que el gobierno ha creado 4 millones de parados y la cosa irá a peor por su culpa
    – Que si este señor “Zapatero” no sabe solucionar esto que se vaya y venga otro
    – Que estamos muy mal y que Zapatero nos ha llevado a la ruina

    Lo más espeluznante es la ignorancia de contertulios progresistas como el señor Arturo y el señor San José. Casi han asentido. Este es el nivel de la izquierda española. Bajar la cabeza y azuzar sin proponer nada.

    Me hubiese gustado que alguien, incluída la presentadora hubiese respondido:

    – Que el gobierno no crea puestos de trabajo salvo el funcionariado y el personal laboral público. Son las empresas las que crean puestos de trabajo y de momento, por la coyuntura y la falta de crédito no lo ven claro.
    – Que el principal problema para la reactivación económica es la falta de crédito y la basura que tienen los bancos escondida. De eso no tiene culpa el gobierno que sin embargo ha puesto en liza una serie de medidas a través del Ico para solventar este problema y garantizar nuestros ahorros.
    – Que el gobierno ha tomado muchas medidas, algunas más acertadas que otras, pero en definitiva, medidas que se han tomado calcadas en otros países de la unión europea independientemente del color de los gobiernos: gasto público para frenar el colpaso económico, una medida típicamente socialdemócrata.
    – Que el gobierno no crea parados, que de nuevo son las empresas las que lo hacen, entiendo que forzadas por su situación financiera.
    – Que este país no tiene un solo gobierno ni una sola administración. Que la mayor parte del gasto público y financiero lo ostentan las comunidades autónomas, incluídas competencias sobre empleo (casi todas), industria, ordenación del territorio, tramos en los impuestos, y recaudación a día de hoy del 58% del IVA y del 50% del IRPF.
    – Que estamos en una economía de mercado, no en una economía soviética donde el gobierno actúa interviniendo sobre los medios de producción. Que la especulación y la burbuja inmobiliaria, a la que todos hemos contribuido porque ganábamos una pasta sin mover un dedo ni una sola idea, viene de los errores de los inversores privados, y de las decisiones equivocadas de empresarios y familias.
    – Que tenemos 4 millones de parados pero una economía sumergida del 25% del PIB, de las más altas de europa. Que colectivos de autónomos y pymes estiman que tenemos entre un millón y millón y medio de personas trabajando en negro y cobrando el paro. Que la protección social es la más alta de la historia y que tenemos a millones de personas trabajando y cotizando.
    – Que las propuestas del PP son humo, en primer lugar porque reducir impuestos crea el mismo déficit que el gasto público. Que Alemania ha tenido que cancelar su intención de rebajar impuestos porque no es posible ni razonable a día de hoy. Que ya hay una propuesta para rebajar el déficit en el reino de España que ha tenido el beneplácito de los mercados, otrora desconfiados en nuestra capacidad para devolver nuestra deuda. Que el sueldo de los funcionarios ya está de facto congelado con la subida del 0,3% de este año. Y que la reforma laboral debe ser pactada con sindicatos y empresarios, y la cosa parece que va por buen camino.
    – Que las propuestas del PP son un canto al cielo porque las comunidades autónomas donde gobiernan son las campeonas del déficit, de la deuda y del despilfarro de fondos públicos, por no hablar de la corrupción institucionalizada. Que Madrid está endeudada para 100 años y que Valencia y Murcia además de liderar las tasas de fracaso escolar o el déficit en la sanidad pública son líderes en destrucción de empleo.
    – Que estar todo el día echando mierda sobre nuestra economía o nuestro país no ayuda, sino que entorpece la recuperación. Ya hemos hecho suficiente autocrítica. Sin confianza no hay crecimiento.
    – Y por último, que nadie en este mundo tiene la receta para crear empleo en recesión. Rajoy tampoco.

    Lo peor de todo no es que los periodistas no sepan responder estas obviedades. Es que en el partido socialista no hay una sola persona que lo haga. ¿Dónde están los asesores del gobierno? ¿Dónde están las cabezas pensantes de este partido?

  6. #0 CyberBeata dice:

    Un O.T. de ZZZZÁSSS en todo el buzón (según se mire):
    El TS se ha pronunciado a favor del juez en una de las iniciativas que se han tomado contra él en relación con los cursos que impartió en Nueva York durante una licencia de estudios y las cantidades que percibió por ese motivo.
    http://www.nuevatribuna.es/noticia/29082/ESPA%C3%91A/supremo-d%C3%A1-respiro-garz%C3%B3n.html

  7. #0 Galaec dice:

    A ver si ahora me deja publicar el comentario que antes me dio error.

    #5 Peperufo dice: No se de que te extrañas, Peperufo. El espectáculo que la derechona ha montado desde 2004 iba encaminado precisamente a tal fin.

    #4 estupefacto dice: ñeñeñeñeñeñeeeeñeee :)

  8. #0 Moreno dice:

    #5

    ¡Toma yaaaa!

    ¡Positivos a Peperufo!

    Tiene usted más razón que un santo.

    Cosas como ésas vengo yo diciendo en el curro desde hace más de tres meses, pero peor dichas.

    Añadiría yo que, de la misma manera que facilitar dinero barato a los bancos no ha servido para que den más créditos, porque lo han utilizado para tapar los agujeros y acumular reservas ante un posible pánico del ahorrador, pánico bursátil, aumento de los impagos o descojone general de sus finanzas, tampoco el abaratamiento del despido serviría, a día de hoy, para crear más empleo.

    El abaratamiento del despido es útil en la América de Obama cuando no hay crisis. Allí, más de un 20% de ciudadanos cambian de trabajo anualmente; despedir es casi gratis pero prácticamente se vive en el pleno empleo.

    Sin embargo ¿imaginan qué haría Pepito Pérez, dueño de la empresa (inventada, claro) “Transportes Pallá”, si le permiten despedir gratis a sus trabajadores?

    ¿Alguien cree que abriría otra empresa, y retendría a sus trabajadores?

    ¡Y una mierda! Echaría a todos a la puta calle, se embolsaría la pasta y diría: “Bueno, esto son ciclos; cuando pasen las vacas flacas, de aquí a diez años, ya contrataré a los trabajadores que queden”

    Los bancos han hecho eso mismo con el dinero que se les ha dado: guardarlo bajo el ladrillo por si vienen mal dadas.

  9. #0 susoman dice:

    Rajoy ha tocado fondo como político democrático… hasta la próxima sima. Y todo por un maldito titular en las portadas de mañana. Puede ganar unas elecciones por derrumbe del oponente, también lo hace Berlusconi. Pero un lejano día, será ese tipo de candidato vergonzante al que todo el mundo negará haber votado.

    Zapatero necesita sus clases de economía, pero a Rajoy le urge algo más básico: que alguien más autorizado que el Tato o el maestro Ciruela le explique los rudimentos del sufragio universal, los mecanismos básicos de formación de mayorías en democracia, y en definitiva por qué no puede pasar por encima de la voluntad de millones de votantes si no es con el apoyo de más millones todavía.

    Si la presencia de Zapatero al frente del gobierno le parece cuestionable, ¿por qué cree que la suya al frente de la oposición no lo es tanto o más? Si la gestión de Zapatero es tan insufrible, ¿por qué no intenta aunar voluntades en torno a su programa económico y presenta una moción de censura?

    Da igual que se hable de economía, educación, política exterior, antiterrorismo… Rajoy lleva años obviando el tema que toque ese día y despreciando todas las ocasiones que tiene para exponer su alternativa. Se limita a la reiterativa descalificación personal, en el filo del desprecio.

  10. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ¿Quien es Rajoy? Un señor que está deseando que te quedes sin trabajo pues no sabe hacer otra opposición que la de contar parados y echar mierdas sobre España.

  11. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #7 Galaec dice:

    Totalmente de acuerdo Galec, recordemos el amago que hizo Aznar cuando acudía a foros económicos internacionales echando pestes de nuestro país.

    Sabían que tarde o temprano por ahí los iban a coger. Sinverguenzas.

  12. #0 CyberBeata dice:

    Ah.
    Apúntese dos mil puntos monsieur #5 Peperufo .

  13. #0 Moreno dice:

    A ver, a ver.

    Para los expertos en Mensajes Subliminales y Demoníacos

    He grabado el discurso de Rajoy en un Cd-R, lo he puesto al revés, y a partir del munito 5 se escucha claramente un mensaje de esos subliminales que dice: ·”España se rompeeeee. Empresario, declárate en quieeeebraaaaa. Inversor extranjero, no inviertas en Espaaaññaaaa. Parado, no te apuntes a los cursos de Zapateroooo”

    😆 (por si acaso)

  14. #0 Moreno dice:

    Del munito, no. Del minuto, claro

    Por cierto, ayer se me olvidó añadir a las fechorías de Grande Marlaska contra el proceso de paz que, a la semana de declarar ETA el alto el fuego permanente, en Marzo de 2006, mandó a Otegui a la prisión.

    Cómo sería la cosa, que Astarloa (que aún negociaba en nombre del PP una postura común con el Gobierno) dijo que era una torpeza.

  15. #0 Jose Luis dice:

    #5

    Peperufo for president!!

    Y no puedo estar más de acuerdo… ¿de verdad es tan difícil decir esa media docena de verdades?

  16. #0 susoman dice:

    #5 Un ejemplo de las dificultades que plantea un estado descentralizado lo tiene el ejemplo de la política fiscal de la CAM. Se bajan tasas e impuestos directos (aunque se sube el precio de servicios públicos), pero debe andar averiada la sagrada curva de Laffer, ya que la actividad no remonta, por tanto la recaudación autonómica sigue bajando. Así que, el dinero que deja escapar la CAM por un lado, se lo pide al gobierno central por el otro. Como si transferir su déficit al del estado fuera a solucionar algo.

  17. #0 anonadada dice:

    Lo que más me ha gustado del debate es el ridículo que ha hecho Marianico llamando al amotinamiento socialista.
    ¿Y eso es un líder de la oposición? ¿Y con ese líder se permiten criticar a Zapatero? ¡Manda huevos!

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espe preséntate guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. #0 Peperufo dice:

    Sigo indignado. No entiendo como estos botarates del gobierno y del PSOE no se pasan el día dando sopapos dialécticos a impresentables como Rajoy, Montoro o Cospedal. ¡Con lo fácil que es desmontar y ridiculizar sus discursos! No tienen dos dedos de frente pero nadie les para los pies. ¡Que falta nos haces Rubalcaba! Sigamos desmontando sus recetas milagrosas.

    ¿Reducir impuestos en medio de una crísis? El efecto sería nulo porque el empresario, el trabajador, el consumidor y el inversor ahorrarán ese dinero. ¿Por qué? Porque tienen miedo de gastarlo/invertirlo en medio de una coyuntura bajista. Es mucho mejor para movilizar actividad económica que el Estado gaste, así sabemos que habrá inversión y consumo con seguridad y no ahorro. Rebajar impuestos es llenarle los bolsillos a los empresarios que están llenando las colas del Inem, a veces de forma fraudulenta. Y me sigue preocupando la bolsa de trabajo en negro, a mi alrededor, a simple vista entre amigos y familiares, son mayoría los que siguen trabajando habiendoles dado de baja en la empresa.

    Rebajar cotizaciones sociales dicen también. Menos mal que esta gente está preocupada por el déficit, menos mal. Porque si bajamos impuestos, recaudamos menos dinero cuando las arcas del estado están vacías. Y si encima bajamos las cotizaciones, a ver quién mantiene el estado del bienestar. Claro que eso a ellos le da igual, tienen su seguro médico privado, su pensión privada y a los niños en el colegio del Opus. A los pobres que les den por el culo, algo habrán hecho para estar asñi, dirán.

    Abaratar el despido, serán cachondos. Que haya algún tipo de contrato para incentivar el empleo no me parecería mal. Pero hablar de contratos con indemnización de 20 días me parece un cachondeo. Un empresario, sea cual sea, para contratar, simplemente se fija en la posibilidad de negocio, y ésta se explica en gran parte por la coyuntura económica. Si la economía “tira” invierto, si está estancada me quedo como estoy o cierro la persiana. No conozco ningún empresario que cuando abre un negocio, la forma de contratación represente un peso importante en su decisión, sobre todo porque tenemos formulas de contratación con despido casi gratuito.

    Pero nadie les dice ni mú, no se entra al trapo. Cojones con lo sencillo que es decir que si abaratar el despido a 20 días solucionará el paro, ¿por qué los empresarios no usan las modalidades de contrato con 8 días por año trabajado en estos momentos? Le quieren hacer la cama a sus amos de la CEOE, está más claro que el agua. Y que la crísis la paguen los trabajadores. Pero la culpa es de Zapatero y solo de Zapatero. Ni banqueros, ni empresarios, ni presidentes de comunidad, ni alcaldes, solo existe Zapatero. Válgame dios.

  20. #0 laura dice:

    Pero qué bueno es Nacho…me ha llevado un buen rato mirar qué se opinaba, y estaba resumido aquí. :)

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Un empresario, sea cual sea, para contratar, simplemente se fija en la posibilidad de negocio, y ésta se explica en gran parte por la coyuntura económica. Si la economía “tira” invierto, si está estancada me quedo como estoy o cierro la persiana. No conozco ningún empresario que cuando abre un negocio, la forma de contratación represente un peso importante en su decisión, sobre todo porque tenemos formulas de contratación con despido casi gratuito.”

    Se olvida Ud. del empresario tipo Diaz Ferrán. Una minoría afortunadamente.

  22. #0 laura dice:

    Las encuestas. Son bien curiosas.

    http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=527
    http://www.publico.es/detalleEncuesta?idEncuesta=344#encuesta
    http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

    Evidentemente, los lectores de ABC comprarían un piano de cola para un apartamento.

  23. #0 Mario Iglesias dice:

    #14 Moreno

    ¿Dice usted Astarloa?. Anda, regresan los espectros. Ese es el alto cargo de Interior que nego que el gobierno Aznar negociase con ETA. Despues de que Aznar llamase a ETA “Movimiento Vasco de Liberacion Nacional” y de que soltase presos de ETA y acercase otros al Pais Vasco, hay que tenerlos cuadrados. Zarzalejos, Fluxa y Arriola fueron a Zurich “a preguntarles si se rendian”. La escenita que propone este impresentable suena a chiste:

    Se reunen en Zurich los tres peperos con los dos de ETA, y les preguntan:

    -¿Os rendis?
    – Pues no, mira, que hoy nos viene mal.
    – Ah, bueno. Pues creiamos que si.
    – Mejor otro dia.
    – Pues vale.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Haganme el favor de mirar la viñeta de hoy de Manel, “chicos malos”

    http://blogs.publico.es/manel/1853/chicos-malos/

    Un asintesis perfecta de un partido politico, que hoy por hoy es abiertamente antisistema y esta claramente desnortado.

    Alguien que para crear empleo pide abaratar el despido y para reducir el deficit pide bajar los impuestos no esta bien de la cabeza.

    Claramente la marcha de Pizarro se ha notado en las carencias en materia economica de Marihuano XDD!!

  25. #0 susoman dice:

    #23 Y no se rendían, y volvieron a las andadas, pero hay unos meses antes y después de la tregua durante los que se solapan atentados (¡incluso el secuestro de Ortega Lara y el asesinato de Blanco!) y acercamiento de presos, algunos con delitos de sangre. Repasar las hemerotecas de 1996-1999 es para alucinar.

  26. #0 murcielago dice:

    #22 Sí, las encuestas son curiosas, por no decir patéticas. Cuando no la pifian con las opciones (normalmente sólo dos, o ZP o Rajoy), los resultados son francamente penosos, porque confirman una vez más que este país está lleno de sectarios indocumentados (sean peperos o socialistos). Cualquiera que tenga dos dedos de frente y que se haya informado un poquito sobre lo que ha acontecido estos últimos años, a nivel económico-financiero, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, no puede decantarse por ninguno de los dos, porque sus intervenciones de hoy, en el congreso, han sido un auténtico insulto a la inteligencia, una falta total de valentía y compromiso, y un episodio más de escupitajos y reproches. No se trata de ser equidistantes, basta aplicar un poco de sentido común y algo de objetividad para llegar a esta conclusión.

    A estas alturas, es bastante triste contemplar cómo los dos principales partidos políticos de este chiste de país no son capaces de proponer medidas concretas para encauzar la situación. La exposición de peperufo (#7) no ha estado nada mal, yo la subscribo en gran parte, pero me chirría que de forma indirecta algunos sigan colocando al PSOE en eso que se etiqueta como ideología de izquierdas, porque más allá de las leyes de libre mercado, un gobierno que dice proclamarse de izquierdas no puede limitarse a colgarse medallas cuando los vientos son favorables, eludiendo su papel interventor para poner límites y establecer normativas que, como mínimo, repartan el riesgo en todas las operaciones de aquellos actores (empresas, bancos, especuladores particulares,…) que son máximos responsables del desaguisado actual.

    La anterior legislatura sirvió para poner al PSOE en su sitio, especialmente cuando rechazó propuestas concretas de otros partidos que sí parecían identificarse mucho más con un ideario de izquiedas (IU, BNG, ERC,…), propuestas que intentaron, en su momento, frenar algunas de las burbujas que estaban inflándose en este país. Ahí está la hemeroteca para cualquier que tenga tiempo libre y ganas.

  27. #0 Natxete dice:

    Don Peperufo

    Emocionado que me he quedao, oiga. Da gusto leer que endavía quedan conciudadanos con inteligencia en este país.

    Por cierto, es que nadie piensa en Llamazares? Es que en loo poco que he escuchado del teatro este, me ha parecido que Don Gaspar (como casi siempre) ha dicho cosas dignas de oir y estudiar en profundidad.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Escudier

    “Así las cosas, ¿merece perder el tiempo con pactos de Estado, que lo único que pueden lograr es que Rajoy se nos haga republicano como el Rey se ponga pesado con el consenso? Tenemos dos opciones. Una es leer a Cioran, que, al fin y al cabo era un pesimista profesional: “Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos”; la otra, pasar de estos agoreros y darnos algún gustazo como nacionalizar la banca. Quizás no sirva de nada, pero ver la cara de Botín no tendría precio.”

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Murciégalo así que fue en la anterior legislatura cuando las burbujas estaban inflándose?

  30. #0 MaxwellEddison dice:

    Nacionalizar la banca? Solo?

    Y que los ultralibegales no me interpreten muy mal. Pero las grandes empresas, en mi humilde opinión, deberían estar controladas con un porcentaje muy amplio por el Estado, al cual SI se le podría echar la culpa entonces del alto índice de paro. O no.

  31. #0 Patente de corso dice:

    Tres puntos de vista tres, pero todos desde la izquierda pesebrista.

    No me vale.

  32. #0 Dibujo Animado dice:

    Lucía Méndez Redactora jefe y columista de EL MUNDO y militante de la izquierda pesebrista.

    Cómo son los fachas…

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 Es verdad Blasa, le pondré aqui una opinion liberal estandar:

    JAJAJA KE MALO ZPARO ESTA UNDIENDO ESPAÑA Y A MANDADO AL PARO A 5MILLONES DE ESPAÑOLES JAJAJA AKI SOLO TRAVAJAN LOS MOROS Y LOS PANCHITOS, ASTA KE NO SE MONTE UN 23 F EN CONDICIONES NO BOLBERA EL ORDEN A ESPAÑA. ZAPATERO VETE CON TU ABUELO JAJAJA

  34. #0 Patente de corso dice:

    El Mundo. Tú lo has dicho.

    Sólo espero que el indecente que hoy ha vuelto a mentir con naturalidad desde la tribuna del Congreso pague el más alto precio por todo el daño que está haciendo a España y a los españoles.

  35. #0 Natxete dice:

    #33 _x_X_x_

    Jejeje,le ha faltado un “ungaunga” troglodita

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Tras el ABC ahora El Mundo también es izquierda pesebrista? Cómo os ha dado con La Gaceta e Intereconomía. Cada día más gilipollas.

  37. #0 Patente de corso dice:

    Y es que hay que ser muy sinvergüenza para echarle en cara a Rajoy que perdió dos elecciones, cuando todo el mundo sabe lo que pasó en marzo de 2004 y en los debates televisados de 2008.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #37 Todo el mundo sabe lo que paso en las dos ultimas elecciones en las primeres perdio por un millon de votos y en las segundas por un millon y medio hoyga, a mi tambien me parece fatal que los pobres puedan votar, pero lo que es sangrante es que valga lo mismo el voto de un sindicalista que el de un numerario del Opus.

  39. #0 Peperufo dice:

    #37

    En marzo de 2004 el gobierno del PP intentó engañar a la población vilmente con casi 200 muertos encima de la mesa, aún calentitos. La jugaa salió mal afortunadamente pero por poco en un episodio de indignidad humana y política que pasará a la historia.

    En 2008 se produjeron una serie de debates en los que el PP utilizó como arma arrojadiza la elevada inflación, recordemos la milonga de Rajoy con los huevos y el pan, y alrededor de esto giró todo el discurso, no de si hay crísis o no. El gobierno reconoció una desaceleración que era técnicamente lo que estaba ocurriendo y lo que decían todas las previsiones, incluidas las del propio PP, que estimaba para 2008 y 2009 un crecimiento PIB superior al 2%. Tampoco vieron la jugada los salvapatrias de tu partido.

    Y en 2012 me da que a poco que se recupere la economía, Rajoy se come la tercera derrota. Ya quedan menos cartuchos que celebrar queridos.

  40. #0 murcielago dice:

    #29 No creo haber dicho eso. Nuestras particulares burbujas llevan inflándose desde hace más tiempo, pero fue en la anterior legislatura donde más se demasdró la cosa (donde la banca forzó más su particular ingeniería financiera) y también fue en la anterior legislatura donde algunos partidos, como IU o ERC, propusieron, por ejemplo, poner un límite por ley a la duración máxima de las hipotecas,… y ni el PP ni el PSOE lo apoyaron, todo lo contrario.

  41. #0 Patente de corso dice:

    Tiene que ser jodido, peperufo, subsistir cada día del generoso y nutritivo pezón pesebrista, y a cambio tener que venderse como mujerzuela en la plaza pública tratando de justificar las aberraciones del amo.

    Pero no te preocupes. Es tal el nivel de idiocia en este país, que en 2012 volverá a tropezar por tercera vez en la misma piedra.

  42. #0 Peperufo dice:

    Patente de corso,

    Servidor es un trabajador autónomo que se gana el pan con el sudor de su frente, y como tal, no necesita venderse a nadie y menos a quien usted me aviene como “pesebristas”, pero no soy muy avispado a pesar de todo, porque de ser listo haría como usted, venderme a los que realmente compran voluntades a base de dinero y poder, que lo tienen y mucho en este país aunque no gobiernen.

  43. #0 MaxwellEddison dice:

    Joer, vuelvo de mi momento olbrán, preguntándome dónde van las cacotas y enderresultadeque me se aparece en el comentario #41 del blojj

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    JOJOJOJOJOJOJOJO

  45. #0 O profundador dice:

    # 41

    Hoyga, Francis Drake, el señor Peperufo ha explicado magníficamente las razones por las que NO se puede presentar la situación como un mero resultado de las supuestas “aberraciones” de Zapatero. Y ahora, un consejillo: la próxima vez que tenga ganas de perpetrar un comentario como el nº 41, reprímase; no contribuya a elevar “el nivel de idiocia” de este atribulado país, que bastante tiene ya con lo que tiene…

    Addendum:

    Que conste que, a mi juicio, Zapatero ha cometido errores de cierta gravedad en el diseño y ejecución de su política económica (un solo ejemplo… que vale por muchos: hace bien poco promovió la supresión del impuesto sobre el patrimonio, ¡y ahora anuncia ahora que, como el déficit es excesivo, hay que recortar el gasto público!). Ahora bien, estoy firmemente convencido de que no cabe presentarlo como máximo responsable de nuestros problemas actuales, y de que un gobierno del PP sólo serviría para empeorar las cosas hasta niveles difícilmente soportables.

  46. #0 azogue dice:

    #41. Patonto de curso, preséntate en 2012, y te prometo que te boto.

    Peperufo, te saludo. Sigue escribiendo, por favor.

  47. #0 susoman dice:

    #39 Entrevista de Gabilondo a Rajoy en febrero de 2008:

    “-¿Qué piensa hacer usted con los inmigrantes?
    -No regularizarles.
    -Ya, eso es lo que no piensa hacer. Yo le pregunto qué piensa hacer.
    -No regularizarles.
    -Pero ¿qué piensa hacer?
    -Lo que no voy a hacer es regularizarles.”

    Uno puede equivocarse, pero lo que no puede es ir por el mundo con esa pereza mental y esas ideas primarias de barra de cafetería.

  48. #0 Antropomorfo dice:

    No tenemos políticos de altura en ningún lado: oportunistas, chupatintas, ineptos, charlatanes, gentuza metida a politica para trincar…. Un Zapatero que se ha estado tocando los huevos olimpicamente y un papanatas de segunda fila metido a jefe de la oposición. Si el primero no tiene nivel, el segundo no le llega ni a la suela. ¿Podían haberse puesto de acuerdo y sacar al país del meollo?, pero no, priman más sus putos votos, sus “mi ideología es más importante”.

    Este país ni ha levantado cabeza en los últimos 500 años ni la levantará jamás. Va a ser que tenía razón Miguel Primo de Rivera.

  49. #0 Alex R. I. dice:

    La comisión para pactar medidas que mejoren la productividad es una gran idea. Las medidas que se identifiquen en dicha comisión serán documentadas y pasarán a ser examinadas por otra comisión, que solicitará la información de un comité de expertos independientes y encargará a varias consultoras un análisis coste-beneficio de las mismas. Posteriormente elaborará el libro blanco de la productividad, y así entre unas cosas y otras, mareando la perdiz, llegaremos a 2012.

  50. #0 tiocamilo dice:

    Da gusto leerlo, Peperufo. Eleva vd. el nivel.

  51. #0 encarna dice:

    lAS HISTERIA COLECTIVAS…. SON ESO HISTERIAS.
    Tanto en Radio como en TV, les gusta mucho abrir los microfonos, para que la gente llame y de su opinion.
    ¿Quien no esta de acuerdo? con todo lo que se diga de Paro, Corrupcion Crisis…Pero eso es lo facil, lo dificil es: haber, si tu fueras el presidente,tu que harias….
    Y entonces empiezan las retailas de Yo.. yo…yo,para mi, mis hijos, mi suegro mi cuñado etc…
    Hay que ver el fondo, no la forma, se miente mucho y se exagera mas, nadie va a ir a tu casa a comprobar, si lo que Voceas, es cierto.
    Entrenadores de Futbol, presidentes del Gobierno…..Todos los españoles somos un poco de eso, los toros desde la barrera, que bien se ven.
    Pero la realidad es otra, y para eso lo que menos hace faltan son los histericos de Turno.
    Lo que dice Garea de Convergencia….es cierto siempre estan ahi, cuando realmente hacen falta….Eso si es Seriedad Politica, y ganas de Trabajar.
    Rajoy ….Patetico y Desesperado, funesta la Actuacion de hoy en el Parlamento.

  52. #0 Suevo dice:

    Entiendo, comparto y he votado a favor de Peperufo, pero también comparto algunas críticas.

    Fíjense bien, miren el panorama: Creo que hay un camino a la izquierda. Un camino mejor para todos.

    El “Camino” de la derechona ya nos lo mostró Fesser.

  53. #0 Darth dice:

    #5 y #19 Peperufo

    Don Peperufo, a sus pies. Esos dos comentarios son para hacerlos circular por toda la red, imprimirlos y hacer fotocopias, aprendérselos de memoria y enseñárselos a todo quisqui. Como decía un amigo mío, lanzar una consigna (“¡¡¡ZAPATEROOOOOO, CULPABLE DE TODOOOO, QUE SE VAYAAAAAAAAA!!!!!!!!”) se hace en 5 segundos, pero explicar bien las cosas como son lleva 5 minutos. Sobre todo el análisis-demolición de las propuestas-milagro de la derecha del segundo comentario: las propuestas ya de entrada no gustan, y por eso el PP las expone con la boquita pequeña… pero desmenuzadas como usted hace se quedan para el arrastre. Chapeau y que siga usted escribiendo así de bien.

  54. #0 hgwells dice:

    chico, si es que Zapatero no es que sea un exclente orador, aunq da elpego, pero es que teniendo de contrincante a Mariano, es jugar con ventaja, hasta mi sobrino le gana.

    Escandalo en el vestuario del bernabeu:
    http://diariouniversitario.com/¿Hubo-apuestas-en-el-vestuario-de-Real-Madrid-por-Sara-Carbonero.html

  55. #0 Galaec dice:

    Con respecto a lo que comenta Peperufo decir que, por ejemplo, los peperos de Coruña andan a estas horas aplaudiendo con las orejas debido a un “despiste” en el PGOM de Busquets. Resulta que hoy concluía el plazo de exposición del Plan General de Ordenación Municipal y el plazo para las alegaciones al susodicho, y la polémica del mes ha sido una alarma lanzada por el portavoz pepero y aspirante a la alcaldía (sí, el mismo que se opone a la retirada de estatuas de genocidas franquistas).

    La cosa es que el nuevo plan regula las alturas de los edificios en función de la anchura de las calles, entre otras cosas. En la redacción del plan quedan fuera de ordenación todas aquellas viviendas que sobrepasen dicha altura (la mía por ejemplo) y ahí han visto chicha donde morder y lo han hecho.

    Yo, que para mi desgracia tengo a un hooligan pepero por hermano, he tenido que callarme esta mañana e ir a presentar mi alegacioncita, redactada por el equipo de defensor de genocidas, mientras el que lleva mis genes se frotaba las manos mientras repetía, va a ser histórico, los sociatas fuera del concello. Todavía estoy esperando a que el alcalde dé una explicación clara y razonable y desfaga el entuerto. Por desgracia el daño ya está hecho y la opinión general es que gracias al PP no nos la han metido doblada.

    Realmente es digno de estudio el arte que tienen para retorcerlo todo. Debe ser que están acostumbrados a pensar como hienas, a ver donde el mordisco hace más daño. Y mientras, en el guindo, nuestro alcalde socialista sin dar explicaciones que todo el mundo entienda 😛

  56. #0 Yomismo dice:

    Se echa a Zapatero la culpa de todo de forma injusta. Eso es cierto. En España por alguna misteriosa razon no ha habido ni un presidente que haya dejado el cargo dignamente, todos han salido odiados por los españoles. Le paso a Felipe, le paso a Aznar (al cual aun todavia se le echa la culpa de todo) y le pasara a Zapatero.
    Los españoles nos cansamos de nuestros presidentes…..les cojemos tirria. Gran parte de la culpa la tienen los propios presidentes, que lo son de sus partidos antes que de su pais. Y todos TODOS se empeñan en gobernar contra el otro partido, es decir, contra la mitad de la poblacion.
    La vida es ciclica, el que fue alabado luego sera apaleado. Las sociedades giran a la izquierda y luego a la derecha. Lo que antes defendia la derecha luego lo hara la izquierda (y al reves claro).
    Nada permanece inamovible….y menos mal que es asi.

  57. #0 lb dice:

    Hace muy bien Mariano en denunciarlo. SI por él fuera, Zapatero ya no sería presidente. Peroe s que es tan malo malísimo este ZP que por culpa de su mayoría Marianico no ganaría una moción de censura. Pero malo, malo que es.

  58. #0 Darth dice:

    #56 Yomismo

    Creo que eso se debe a que en España aún no tenemos conciencia de cuidadanos, sino de súbditos. Venimos de 40 años de régimen dictatorial paternalista en el que el Caudillísimo lo era todo, principio y fin, alfa y omega. Y antes de eso, exceptuando breves paréntesis, teníamos un gobierno oligárquico que se apoyaba en una parodia de democracia (el “turnismo” de la Restauración), y aún antes monarquías de “Dios, Patria y Rey”. No hay una tradición de “res publica”, sino que la idea incrustada en la cultura política española es que “el que manda” (Rey absoluto, Caudillo o Presidente) manda en todo, controla todo, decide todo… y es responsable de todo. A menudo compruebo que mucha gente ni siquiera sabe algo tan básico como a quién pertenecen las competencias en esto y lo otro (cuántas veces habré dicho la frase “eso no es cosa de Zapatero, eso depende de la Xunta”…)

    Tenemos un estado descentralizado pero la gente sigue creyendo que TODO se decide y organiza en la Moncloa, tenemos un mercado libre pero la gente sigue con la idea de la autarquía y los planes de desarrollo, no hay cultura de sociedad civil (ésa con la que los libeggales se llenan tanto la boca). El comentario #5 de Peperufo lo explicaba muy bien: hay empresas, hay bancos, hay gobiernos autónomos, hay un montón de agentes implicados en la marcha del país, pero en la mente del españolito medio sigue incrustada la lucecita de El Pardo y la cosmovisión papanatas de que el gobernante es el “padre” que da y provee y que el resto de la sociedad somos menores de edad que estamos desamparados si el “padre” falta, o no lo hace bien, o no encontramos otro “padre” mejor. La señora que menciona Peperufo en el comentario #5 lo ilustra bien: Zapatero es el que debe dar trabajos, Zapatero es el que crea el paro, Zapatero ha traído la crisis y la solución mágica para todo es… quitar a Zapatero. Así tenemos esta sociedad inmadura de listillos de barra de bar que lo ven todo clarísimo y así damos estos bandazos que damos, porque falta cultura política, falta cultura de ciudadanos que sepan quién se encarga de qué y quién es responsable de cada cosa, para saber a quién tienen que protestarle y qué palancas deben mover: es más fácil tener un “responsable universal” al que culpar de todo y a otra cosa; lo otro requiere mucho pensar y mucho informarse y eso cansa las neuronas una barbaridad. Si es que estas cosas demuestran que España no está preparada para la República.

    Y a las oligarquías que de un modo u otro siguen con la sartén por el mango les conviene que así siga siendo. Mucha Educación para la Ciudadanía es lo que hace falta en este país.

  59. #0 Peperufo dice:

    Gracias por vuestros amables comentarios, simplemente trato de explicar mi visión de las cosas como hacía en mi blog, que cerré hace unos meses cansado de tanta mediocridad a un lado y al otro del hemiciclo. La política de comunicación de los socialistas es lamentable, vergonzosa, propia de un gobierno de país bananero. Es mi principal campo de batalla desde hace años, sé de lo que hablo, me dedico al campo de la psicología y no sabéis lo importante que es entender a las personas, lo que piensan, lo que sienten, lo que esperan de la política. Esas mismas personas, ciudadanos muchas veces con un nivel cultural bajo, son presa fácil de la mentira, la desinformación y la calumnia. No es sensato que dejemos que en la calle circulen ciertos “frames”, ideas irracionales que se incrustran en la sociedad, del tipo “el gobierno tiene que darnos trabajo”, algún día hay que explicar, responder y argumentar mirando a la cara de esos ciudadanos que se creen que la economía la dirige el gobierno desde una sala de máquinas situada en Moncloa.

    Creo que Zapatero es mejor opción que Rajoy, a años luz, pero que este gobierno puede hacer mucho más y sobre todo mejor las cosas. Sin embargo no caeré nunca en el “todos son iguales” porque no es verdad, y ese desánimo cunde mucho en los votantes progresistas, estrategia de la derecha española por antonomasia, que nunca conseguirá que me quede en mi casa el día de las elecciones. Hace falta, también, hacer oposición a la oposición, sobre todo porque esa oposición gobierna en una mayoría de comunidades autónomas, las verdaderas beneficiadas a la hora de sufrir el desgaste político de esta crísis. La mayor parte de los problemas que tenemos, no lo olvidéis, nacen de competencias que ejercen las comunidades autónomas. Pero si tampoco se hace una oposición dura y frontal donde ellos gobiernan, mal asunto. Madrid, Valencia y Murcia, son nidos de poder y corrupción generalizada, y allí la izquierda es tibia, blanda e incoherente.

    Fijaos como está el tema y lo que se creen que son estos señoritos. Esta tarde en la asamblea regional murciana, de donde yo soy, la oposición preguntaba al presidente Valcárcel por el hecho de que Murcia lidera el incremento del paro de toda España. La respuesta del mindundi y desvergonzado de mi presidente ha sido que las cifras son ficticias, y que si aumenta el paro es porque siguen llegando inmigrantes, y son esos inmigrantes los que colapsan las listas del Inem. Increíble hasta donde son capaces de llegar. En mis 28 años de vida no he escuchado una memez tan grande como la de este impresentable en sede parlamentaria. Caña a Zapatero cuando se equivoque, pero sin olvidar quien tenemos enfrente.

  60. #0 Galaec dice:

    Pues es una lástima que hayas cerrado el blog, Peperufo. Tenías entradas gloriosas, como aquella de la “herencia del PP” en la primera legislatura de Zapatero, que desmentía una por una todas las falacias de las huestes peperas.

  61. #0 Facebook User dice:

    #60 Galaec dice:
    Febrero 18th, 2010 a las 12:11 am

    ¿Ha cerrado la sombra de aznar? no me digas

  62. #0 Galaec dice:

    Sí, acabo de ir al blog y está chapado. Mantiene las entradas, pero no hay entradas nuevas. Espero que Peperufo no borre nada porque hay entradas muy buenas. Peperufo, no lo borres, please.

  63. #0 Galaec dice:

    No sé si la pregunta era de coña, Facebook User, pero lo cierto es que hacía bastante que no visitaba el blog. Y no, no tenía ni idea de que había cerrado. Me acabo de enterar por su comentario :(

  64. #0 Isabel Castejón dice:

    LA ENGAÑUFLA DE LA POLÍTICA Y DEL PERIODISMO.

  65. #0 Moreno dice:

    Sin embargo no caeré nunca en el “todos son iguales” porque no es verdad, y ese desánimo cunde mucho en los votantes progresistas, estrategia de la derecha española por antonomasia, que nunca conseguirá que me quede en mi casa el día de las elecciones.

    Pues otro positivo.

    Lo cierto es que está usted sembrao, hoy.

    Es otra reflexión que vengo haciendo en todos los Foros donde puedo.

    Encuentras por doquier gente que repite el mantra de “la derecha y la izquierda, todos la misma mierda” o “Zapatero y Rajoy, todos iguales” pero sabemos que, luego, el día de las elecciones, todos los de la derecha van a votar como un sólo hombre, (aunque sea, cmo dicen, “con la nariz tapada”) mientras que los votantes progresistas, en un porcentaje apreciable, se quedan en casita porque se consideran desengañados por una política que consideran insuficientemente de izquierdas.

    Cojamos la Educación. Nada me alegraría más que poder borrar de un plumazo la Educación Concertada, e instaurar por decreto una Educación laica, pública, gratuita e imparcial.

    Pero éso, a día de hoy, es imposible. Son muchos siglos de educación obligatoria católica y en el miedo al infierno. Muchos millones de españoles siguen fielmente las consignas de la iglesia, que no quiere perder la excelente baza de la educación en una confesión religiosa de más de la mitad de los niños de España.

    Imaginen la bronca que meterían los fachas, si por la retirada de un crucifijo se ponen como se pone.

    Aparte de que no estoy seguro, siquiera, de que la Constitución lo permita. Antes habría que reformarla, me temo

    Por otro lado, actualmente no existen suficientes colegios, profesores (estatales, se entiende) para escolarizar, de un plumazo, a todos los niños de España.

    Para avanzar en el camino, se necesita muchos años de mayorías progresistas estables. Votar progresista pase lo que pase, si no al PSOE a IU, o BNG, o lo que sea, pero NUNCA quedarnos en casa.

    Durante la legislatura de Zapatero se ha hecho la Ley de la Dependencia, que mejora -y mucho- el reparto de las ayudas de manera más justa. Se ha avanzado en la igualdad de la mujer, En la lucha contra el maltrato. En los derechos de los gays y lesbianas. En el matrimonio homosexual y la adopción de niños por los homosexuales. En los derechos de los transexuales. Y todo eso pese a una crisis como pcas se han visto desde la II Guerra mundial. Y todo ésto con una oposición canallesca, descalificadora y ruin como sólo puede compararse a la de la última legislatura de González.

    Hay cuatro millones de parados, sí. Pero ¿cuántas familias hay sin ningún sueldo? Y, ¿cuántas familias hay DE VERDAD sin ningún ingreso? Porque, como dice nuestro amigo, la economía sumergida aquí va que da gusto. Cada vez que se anuncia una ayuda para la que los perceptores han de justificar que la necesitan, se queda casi desierta.

    Yo he vivido varias crisis económicas y, ciertamente, el nivel de aseguramiento actrual es muy superior al de la crisis de los noventa, y al de los ochenta. Y sin red, que dcía el otro. Es decir, después de haber pignorado ENDESA, CAMPSA, etc, a precio de saldo, como hizo el señorito Aznar, empresas que regaló para salir de una crisis que ya estaba dando sus últimos coletazos , y que mirusté si nos hubieran venido bien ahora.

    Todo esto se sabe, pero las filas progrsistas están llenas de tontoloscojones (y ustedes perdonen) que están dispuestos a darle el Gobierno a Rajoy o peor, a Esperanza Aguirre, por esa estúpida actitu de que nos lo den todo resuelto, y resuelto ya, que denunciaba Peperufo.

    Vean ustedes lo ocurrido en Madrid, si quieren una muestra de lo que está a punto de pasar en toda España.

    La Federación Socialista de Madrid ha cometido muchos, pero que muchos errores, pero cientos de miles de votantes de Madrid ni siquiera se molestan en ir a votar el día de las elecciones porque “El PSM no hace nada” ¿Y tú? ¿Qué haces tú, si ni siquiera eres capaz de deplazarte cien metros al colegio electoral para quitarle un voto a Espe Aguirre?

    Pues, ya ven. por culpa de esos cientos de miles de votos, Madrid está a punto de tirar por la borda la Sanidad Pública, la Enseñanza Pública, no tiene política de Igualdad, no tiene Ley de la Dependencia…

    Aplíquense el cuento, señores… No se vota por el PSOE, ni por Zp, ni por IU, ni por ERC, ni por Aralar… Se vota por la Sanidad Pública, las políticas sociales, la política de Igualdad,etc.

  66. #0 Moreno dice:

    Una de las más pasmosas manipulaciones que se han visto estos días es la proposición no de ley que presentaba el PP para rebajar el tipo de las residencias de ancianos del 7 al 4 % y su consiguiente rechazo por el Parlamento.

    El ABC y otros medios de la Caverna lo presentaron como “Mirusté, Zp se quere cargar a los abuelitos”

    Para centrarnos un poco, recordaremos que España es un país con una tasa de envejecimiento muy alta, y más que lo seremos si esto continúa así.

    Bien. A grandes rasgos, el anciano incapacitado puede ir, bien a una residencia, bien quedarse en casa cuidado por familiares o cuidadores retribuidos.

    Con la Ley de la Dependencia, se ha logrado repartir de forma más equitativa los recursos, obteniendo los familiares un dinero para la atención de sus familiares que pueden invertir en residencia, contratar, o pagarse ellos como cuidadores.

    Se necesita un mecanismo de control y evaluación, adecuados, sí, para evitar la picaresca, pero dejaremos esto para más adelante.

    El caso es que, evidentemente, el sistema más justo es éste, que permite a las familias disponer en propia mano del recurso (ya digo que lo ideal sería disponer del recurso y no del dinero, o al menos controlar que con la ayuda se invierte efectivamente en el anciano, pero dejaremos este punto para otro día)

    Además, favorece que el anciano se quede en casa, con su familia, que es lo que desea la mayoría.

    La proposición del PP, por contra, pretende que el dueño de la residencia pague menos impuestos. así, como suena.

    Tienen la confianza en que ese dinero que el Estado perdonaría a las residencias de ancianos redundaría en abaratar los costes

    ¡Ja!

    Cualquiera que conozca el mundillo de las Residencias privadas con ánimo de lucro sabe que los dueños CASI SIEMPRE (por no decir SIEMPRE) buscan abaratar los costes, llegando, incluso, en algunos casos, a aprovechar la alimentación enteral, los apósitos, o material del Sistema Nacional de Salud y cobrar luego a los familiares como si los hubieran comprado.

    También, y eso es mucho más frecuente aún, la ratio de enfermeras, auxiliares, etc es siempre mínimo, cargando de trabajo a los Centros de Salud donde se ubican pero, eso sí, prometiendo y cobrando a las familias atención esmerada las 24 h del día.

    Lógicamente, la rebaja en el IVA será aprovechada por la inmensa mayoría de las residencias para engordar sus beneficios, y no veremos que contraten ni un sólo trabajador más, ni menor coste de sus facturas

    Por no mentir, una rebaja 10000 euros al año (por decir) por ingresado sería seguida del anuncio de una “sustanciosa rebaja” de 1000 ó 2000 euros al año… el primer año

    ¿Cómo pretende Rajoy obligar a que esa rebaja en el IVA repercuta en el precio final a las familias? ¿Por ley?

    Si pensamos en que quien propone esto paraliza en las comunidades donde gobierna las ayudas directas a las familias, y es, precisamente, el defensor del Libre Mercado, de la No Regulación por el Gobierno, del Cobre usted lo que quiera… ya tenemos la respuesta

  67. #0 amarillo dice:

    @65
    A “La Sardina” es que hay que echarle de comer a parte. Ya veremos si se vuelve a presentar en 2011…

    Y respecto a lo del 2012, quedan 2 años. Dos largos años sin mociones y sin necesidad ni obligación de ir a votar.

  68. #0 Moreno dice:

    Por cierto, para quienes no hayan visto del Debate y estén un pcoco liados con las diferentes opiniones, y no sepan quién ha ganado el debate, aconsejo fijarse en El Mundo digital.

    En portada, una pequeña mención: “Un debate económico sn acuerdos”

    En la sección de España, un descafeinado titular: “Un debate sin acuerdos a la vista”

    Por ningún lado aparecen los titulares que suele desear la Caverna para estas ocasiones: “Rajoy humilla a Zapatero”; “Un lider centrado supera al Presidente del Gobierno”; “Esperanza inspira a Rajoy para una victoria memorable”; “Rosa Díez, estadista de primera”

    No hay duda: la paliza de Zapatero a Rajoy debe haber sido antológica.

    Y lo advierto porque mañana Pedro Jota empezará a meter mano en los titulares y acabará publicando que Rajoy ha aplastado a Zapatero.

    Al tiempo.

  69. #0 amarillo dice:

    Na. Pedro Jota, desde que no lee a los reyes godos (y eso que tiene a uno a sueldo), es un convencido más.

  70. #0 Ventanas del Falcón dice:

    Por un Pacto de Izquierdas (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG, CC OO y UGT)

    La banca, el empresariado, la Casa Real y la prensa presionan para que haya un pacto de estado del PSOE con el PP. La izquierda parlamentaria (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG) junto con la sindical (CC OO y UGT), deben proponer un Pacto de izquierdas para luchar contra la crisis. Recordemos que el PSOE con 169 diputados, IU con 1, IC-V con 1, BNG con 2 y ERC con 3 suman 176 escaños, es decir, la mayoría absoluta. Una mayoría de izquierdas es posible.

    Sigue leyendo:
    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/02/por-un-pacto-de-izquierdas-psoe-iu-icv.html

  71. #0 Ana dice:

    No puedo estar más de acuerdo con Peperufo. Deberiamos enmarcar su comentario y añadirlo a todos los foros, a ver si asi se iban enterando algunos “progres” a los que parece que se les ha olvidado verdades tan evidentes.

  72. #0 Mario Iglesias dice:

    Peperufo

    Ande usted. Dejese de hacerse de rogar y vuelva a abrir su blog. No prometo mas, pero seguro que un puñado de personas que intentan impere el sentido comun haremos fuerza junto a usted. Felicidades.

  73. #0 lula dice:

    Galaec, definir la altura máxima de las edificaciones en función de la anchura de la calle ES LO QUE SE DEBE HACER. Simple cuestión de geometría. Si queremos que el sol llegue a la vía (e incluso a los primeros pisos) no se puede sobrepasar una determinada relación entre anchura y altura, relación que variará en función de la latitud en la que nos encontremos.

    Desconozco el Plan General en cuestión, pero aún así casi me atrevo a asegurarte que el que tu piso se quede fuera de ordenación no te afecta en absoluto. Afectará el día que ese edificio se derribe y se construya otro. Ese sí deberá cumplir la nueva normativa (o la que esté vigente en ese momento, vaya).
    En todos los planes generales hay edificaciones fuera de ordenación, es lo lógico. Si no estaríamos abocados a no poder cambiar nada nunca y el planeamiento sólo serviría para reclasificar suelos no urbanizables en urbanizables… Oh wait!, como decís por aquí 😉

    No, en serio, estate tranquil@, nadie os va pedir que derribeis la casa ni nada parecido, seguro.

  74. #0 Galaec dice:

    Eso lo sé, Lula. No obstante y al hilo de lo que ha comentado Peperufo, no es mucho pedir que el alcalde lo explique de forma clara. Mira, el PP creo la alarma de la misma manera que durante las elecciones pasadas en Galicia con el tema del “Banco de terras” (una iniciativa del BNG que ponía a disposición de agricultores tierras en desuso) repartiendo pasquines en los que literalmente se leía que a los propietarios les iban a expropiar las tierras. Aquí igual, que tu casa queda fuera de ordenación, que no podrás reformarla, que no podrás pedir una hipoteca para reformarla ni podrán pedirla para comprártela en el caso de que quieras venderla, etc, etc, bla, bla, bla.

    Esos mensajes calan hondo, tocan las teclas del miedo y hacen sentir a los ciudadanos desprotegidos. Lo que tendría que haber hecho el alcalde es salir a explicar de forma clara y sencilla, para que todo el mundo lo entienda, lo que tú misma has sido capaz de explicar en dos párrafos. En lugar de eso el equipo de gobierno se ha enzarzado primero en el juego político de descalificaciones con la oposición y, sólo despues, ha dado explicaciones. Al final los que han lanzado el globo sonda han conseguido que su mensaje cale, y te aseguro que esta estrategia les va a adr votos. Es triste, pero es así.

    Y por supuesto que presenté la alegación, de la misma forma que pido hojas de reclamaciones cuando lo creo necesario. Primero porque tengo derecho a hacerlo, y segundo para que conste. Mi intención de voto no ha cambiado ni un ápice, pero estos cabrones han conseguido que un logro urbanístico como es el Plan General se comvierta en el problema, y desde luego hay que reconocer que el equipo de gobierno local no ha sabido transmitir tranquilidad.

  75. #0 lula dice:

    Seguro que tienes razón y que no han sabido explicarse, porque es la tónica habitual. Pero también es cierto que no es fácil hacerlo.
    En el caso concreto de una construcción fuera de ordenación, es obvio que a título personal, el propietario pierde. No la casa (o el edificio) pero sí otra serie de cosas. Debería ser más compensado por ello, yo creo, aunque depende de cada caso, pero bueno, esa es otra guerra jeje.
    A lo que iba, en un contexto como el español, en el que lo del bien común nos suena a chino, pues no es fácil contar que uno tiene que ceder para conseguir el bien de muchos… Quicir, mola que me pongan un parque delante de casa. Pero los terrenos que los ceda otro, si eso.

    De todas maneras, creo que has hecho muy bien en presentar una alegación, porque hay fueras de ordenación y fueras de ordenación, y tal y como lo cuentas os han vendido un escenario que no necesariamente tiene por qué corresponder con la realidad… De hecho, si el motivo es la altura es bastante probable que a tu propiedad no le pase nada y que simplemente lo que se pretenda es que el día que se sustituya el caserío la altura tenga que ser menor. En ese caso podrías venderla. Reformarla también, siempre que se trate de reformas no estructurales, por ejemplo, tirar un tabique para ampliar una habitación o cambiar los sanitarios. Otra historia es si la calificación de suelo ha cambiado.
    Vaya, que sí, que te lo expliquen, porque tiene bastantes matices. O al menos debería tenerlos, que cada planeamiento es un mundo y hay muchas veces que abunda el trazo grueso… Y sí, podría ser que todos los fuera de ordenación tengan la misma situación legal y se tiende a igualar por abajo. Tampoco sería la primera vez.

    Aunque lo más fácil de todo es que además de hacer ruido y morder, lo que se pretenda con el revuelo es obligar al ayuntamiento a replantear los criterios de fijación de alturas. Y no por hacer daño político (que también) ni por defender a quienes hayáis quedado fuera de ordenación (saben que es inevitable que suceda) si no porque al permitir más alturas es fácil que aumente la edificabilidad, y eso es dinero.

  76. #0 Galaec dice:

    Lula, yo creo que mi casa -a pesar de quedar fuera de ordenación- no va a perder demasiado valor por las propias características de la vivienda. Es un ático de los antiguos, reformado y con un terrazón tan grande como la propia vivienda. Si necesitase venderlo, seguro que encontraría a un caprichoso al que le encantaría vivir con vistas al mar aseguradas por el mismísimo Plan General. Pero por experiencia sé que siempre hay que informarse y alegar si procede. De momento han dicho desde la alcaldía que ningún edificio quedará fuera de ordenación, que se comprometen a que si ocurre cualquier cosa (un accidente con gas que se lleve la mitad del edificio, por poner un ejemplo) se podrá reconstruir con la volumetría que el edificio tiene en la actualidad. Ya es algo. Pero me toca la moral, y mucho, que sean tan vagos a la hora de dar explicaciones claras y convincentes. Porque la derecha es incansable, es un no parar por todo, hasta por lo que ellos se inventan. Y por salud democrática, creo que permitir a la derecha esta que tenemos en España con algún tipo de responsabilidad de gobierno es de locos. Menuda panda de hienas. Al menos que primero renieguen del franquismo y limpien su propia casa, luego ya veremos si tienen alguna propuesta, porque de momento todo son alarmismos y zancadillas.

  77. #0 Luihma dice:

    Ese señor que llamaba a rebelión a los diputados socialistas ¿es el mismo que luego firma pactos Antitransfuguismo? ¿Y pretende que nos lo creamos?

    Ese señor que exige vencer antes de negociar ¿sabe acaso el significado de la palabra “pactar”? Ya sabemos que mucha práctica no tiene, pero podía haberlo mirado en el diccionario.