feb 02

El paro se dispara: cuatro mil…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:48

El paro se dispara: cuatro millones de parados http://bit.ly/dCxPsY

31 comentarios en “El paro se dispara: cuatro mil…”

  1. # Dibujo Animado dice:

    Es una cortina de humo para no hablar del faisán. Si te tenemos calao, Preescolar.

  2. #0 Indel dice:

    Con la que está cayendo, y los diazferrán andan sueltos y envalentonados, a pesar de que su capitalismo feroz es el causante de todo esto.

    Lo primero que habría que haber hecho es precisamente ponerles el bozal y enjaularlos, y lejos de eso, estamos poniendo el culo con nuestros impuestos y nuestros empleos para dar contento a la fiera.

    ¿Y el domador donde anda?

    Me parece que se está confundiendo porque aquí a los únicos domados somos nosotros.

    Siento miedo e indignación. Pero ahora mismo tengo más miedo que indignación.

    ¡A ver si va a ser ese el problema!

  3. #0 MisterFloppy dice:

    Parece ser que la reforma laboral va a tener que adoptarse ya y no va a ser posible pasársela al PP ano ser que haya elecciones anticipadas.
    Este país va a ver como el despido se avarata y se introducen contratos con un sueldo mínimo muy inferior al actual.
    Tampoco hay más opciones porque el cambio de dirección ha de ser muy rápido.

  4. #0 Indel dice:

    Eso es lo que más me jode. Como bien ejemplifica “#3 MisterFloppy”, han conseguido que lo veamos como algo inevitable. Y dice el menda que es que no hay más opciones, y que además es urgente.

    Las ovejas al menos, cuando van camino del matadero, se cagan por el camino. ¡Los MisterFloppy van convencidos!

  5. #0 Road to corralito dice:

    ¿Nos vamos dando cuenta de lo profundo del pozo o seguiremos con el tracatraca del hombrenuevismo ciudadánico?

    Se supone que algo habría que hacer ¿no?. Por ejemplo reducir gastos drasticamente. ¿Es sostenible el modelo taifal?.

    Toca deflación. Es el único modo de exportar y disminuir la gigantesca deuda acumulada. La deflación puede venir por dos vias: a) aumento del paro; b) reducción de precios y salarios. Toca elegir.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    “#5 Road to corralito”

    Historia de un ascua y una sardina: Contra el paro, unidad de España.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    “#5 Road to corralito”

    Hay que bajar los sueldos más bajos. A ver si se han creído los submileuristas que valen lo que cobran.

  8. #0 Ingenua dice:

    Tremendo lo del paro. Un drama para quien lo sufre y también para los que aún trabajamos, puesto que nos vemos presionados, obligados a alargar jornadas, a bajarnos los sueldos… a poner nuestras barbas a remojar.
    ¿No se podría aprovechar la crisis para darle un revolcón al sistema, para hacer que trabajemos más gente menos horas, para que se regule el dislate de la impunidad de los directivos y ejecutivos de las grandes empresas (sus sueldazos, sus bonus, sus aventuras para destacar a costa de lo que sea), para ganar en productividad, sí, pero también en felicidad?. A mí sí me parece el momento de reactivar la economía y el empleo de forma más imaginativa: plan de reforma de infraviviendas, repoblación forestal, energías alternativas, investigación y desarrollo, recuperación de nuestras costas, mayor formación de la población trabajadora… ¿no habría que empezar ya y dejarnos de tirarnos a la cabeza unos a otros el “y tú más”? Ingenua que es una.

  9. #0 MisterFloppy dice:

    Lo único claro es que los pactos suscritos por España obligan a que este país debe volver al 3% de déficit en 2 años y 11 meses.
    Y ello significa, no solo no tener unos presupuestos brutalmente negativos si no recortar 90 mil millones de euros que son 15 billones de pesetas.
    Esos son los hechos.
    El contexto es un tejido industrial derruído, una burbuja inmobiliaria incontestable, el mayor déficit de la historia, unos bancos que dan beneficios porque se han cambiado las normas de contabilidad (si se enseñaran cifras de perdidas todo el mundo empezaría a sacar el dinero), y un paro de 4 millones de personas más 300-400 mil en diferentes limbos.
    Si alguien es tan amable de dar una salida realista a todo ello que se la envíe al gobierno, aunque las ideas meningíticas de “Hay que aumentar el impuesto sobre la renta al 90% o que pague la crisis Amancio Ortega” no van a ser de mucha ayuda si lo que se quiere es crear empleo.

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    #9 MisterFloppy

    El problema es que una vez que se nos ha jodido la burbuja ya no sabemos qué hacer. Lo de bajar salarios a nivel tercermundista es un parche que jode más de lo que arregla. Hay que crear valor y mejorar la productividad, no ahorrar en becarios. Pero claro, esto es España…

  11. #0 ipon dice:

    Si hubiesen despeñao a tiempo a unos cuantos banqueros, no estaríamos en este charco.

    Me pregunto si de alguna forma puede la ciudadanía presionar a los culpables de toda esta mierda. Espero que no tenga que llegar ese día.

  12. #0 Nkeer dice:

    Sólo hay que hacer la extrapolación al sistema anterior de contabilización de desempleados para saber que los 4 mill ya se superaron hace tiempo, dejando aparte el maquillaje.
    Por que por el ejemplo, ¿saben que un parado en un curso de formación no se le considera parado a efectos estadísticos ergo propagandísticos?
    ¿cómo es posible que los cotizantes se reduzcan el doble de lo que aumentan los parados? ¿a qué limbo estadístico van?
    De todas formas Corbacho hace un año decía que esto que stá ocurriendo sería impensable.
    Aquí nadie dimite haciéndose responsable de nada. La gente no tiene memoria, ni pide responsabilidades.

  13. #0 MisterFloppy dice:

    #10 Es muy cierto el apunte, hay que crear valor añadido e invertir en I+D, pero todo ello no es algo que se consiga de un año para otro ni en un plazo de 3 con lo que es inviable para una situación que requiere ser resuelta ayer.
    Sería algo así como reclamar a una empresa que es perseguida por el cobrador del Frac que invierta 1 millón de euros en maquinaria.
    Lo primero es recortar los gastos, despolitizar las cajas, resolver el problema energético y crear un contexto para aumentar los ingresos puesto que con los actuales no solo no va a recortarse el déficit si no que va a seguir aumentando.
    Todo eso ha de hacerse YA, requiere un gran pacto político que no va a darse porque el PP quiere desgastar al gobierno, es algo inmoral pero comprensible dentro de lo que es la vida política española donde se supedita el interés del paartido al del país.
    Y si, los salarios van a bajar puesto que para reducir el desfase de la balanza comercial los productos españoles han de ser más competitivos (se podría conseguir con devaluación o aranceles también pero no en el caso español puesto que es un miembro de la UE).

    Eso es lo que hay, y no, a veces la alternativa a una situación mala no es una buena, a veces todos los caminos son desagradables y hay que escoger el que dure menos.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 MisterFloppy

    No, si todo eso es cierto. El problema es que me temo que nos vamos a quedar a medias, como siempre. Nos quedaremos en la chapuza permanente, el ahorro ne becarios y el pelotazo ocasional, y cuando vuelvan a venir mal dadas, que volverán, nos volveremos a hundir en la miseria.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 MisterFloppy

    Lo que digo es que, sí, ahora toca poner parches y salvar lo que haya, pero hay que tener visión de futuro y tener claro a dónde queremos ir, y la crisis nos tiene que servir para ver eso y para invertir en llegar a eso, no quedarnos salvar los muebles y aprovechar para hacer lo mismo pero con menos derechos para los trabajadores y becarios baratos llevando la empresa a cuestas.

  16. #0 Miguel Ruiz dice:

    Demasiado brusco, Nacho. Para Zapatero son 4 millones de personas en desvinculación laboral transitoria y rapidamente solucionable. Para Rajoy son 4 millones de desamparados y arruinados por el socialismo. Para Herman Terstch son 4 millones de asesinables. Para Esperanza Aguirre son 4 millones de hijoputas.

  17. #0 solidariad pijuna dice:

    debemos tener algo muy claro el único culpable de que existan cuatro millones de parados es zapatero , personalmente ha ido despidiendo uno a uno sin descanso

  18. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    ¿Subida estacional como cuando bajaba en verano o por culpa del de siempre? (De competencias en trabajo ni hablamos, no nos dé por pensar).

    Ayer 20 Minutos venía con un titular que decía más o menos que había 192.000 funcionarios más desde que empezó la crisis. Si son profesores o médicos (alguno nuevo habrá) eso da igual, lo importante era que son más que antes. Eso sí, que no se olvide criticar como siempre y llevarse luego el dinero, que dentro del periódico venía un anuncio sobre unas plazas para oposiciones o unos cursos… Algo así, lo estaba leyendo el de al lado.
    Puestos de trabajo creados directamente por los gobiernos no nos gustan.

    Este año estaba el Plan E, vapuleado por todos pero que servía (y sirvió) para lo que servía, para dar trabajo a trabajadores de baja cualificación. Trabajos muy poco productivos, pero era lo que se necesitaba entonces (y ahora) por falta de formación. Tampoco nos gustaba.

    Vale, vamos al sector privado. ¿Subvenciones? Las subvenciones nos dicen que tampoco nos tienen que gustar, sobre todo si son al cine, que es un grupo pública y claramente de izquierdas. Subvenciones a partidos y fundaciones, subvenciones a medios de comunicación, subvenciones a través de las cajas de ahorros para empresarios ruinosos, todo eso se acepta sin decir ni mu, pero en general no nos gustan.

    ¿Subidas de impuestos? No nos gustan. Para los que menos tienen es un robo. Para los que más tienen es un impedimento para crear empleo. ¿Bajadas de impuestos? No se redistribuye la riqueza y tampoco nos aseguran que se destine a crear empleo y no a acumular beneficios. Tampoco nos gusta.

    Entre medias empleo sumergido y corrupción a todos los niveles (oye, que ese conductor de autobús está revendiendo los billetes tirados para sacarse un dinero extra; y el antenista dice que aprovechándose del vendaval de estas semanas pasadas se le puede cargar la reparación al seguro y así le mete alguna cosa más).

    Las soluciones son todas a largo plazo con más educación, con inversión privada (aparte de la pública que ya existe) en investigación (¿alguna vez llegará?), y sobre todo eliminando, con el tiempo otra vez, a los trabajadores de baja cualificación que sufrieron la primera mitad de la Dictadura.
    ¿Tiempo? ¿Paciencia? ¿Pensar a largo plazo? ¿A quién le gusta?

  19. #0 Idro dice:

    Y eso sin contar el millón y pico que están en curso FPO.

  20. #0 Ernesto dice:

    A sabiendas de que lapidareis yo no entiendo como habiendo 4 millones de parados en España,no se vea un clima de 4 millones de parados. Me explico,los sindicatos estan con los “trabajadores” no con los parados y mas si el gobierno te da de comer y no tus afiliados. Y el resto, que hace? Antaño la gente salia a la calle a reventar un pais, a meter presion al gobierno,a los politicos.
    Yo no veo nada. Segun los datos 500.000 personas han dejado de cobrar el paro, por lo que son los “mas perjudicados”, entiendo que el resto cobra en paro o en B y por eso no tenemos un clima de revolucion de los parados. Algo falla en este Pais. ¿Nos hemos acomodado? Ya no hay nada por lo que luchar?
    Conclusion.Yo solo veo la crisis en los medios,pero en la calle veo las tiendas llenas,los bares llenos,los aviones completos y las agencias de viaje vendiendo vacaciones y a los pobres de siempre pidiendo en la calle.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya que algunos sugieren añadidos a las cifras yo sugiero descontar a los que están en la economía sumergida y apuntados al paro. Que algo de eso también habrá, ¿no?

  22. #0 Navarro dice:

    Si las previsiones de Salgado, Corbacho y Zapatero para el segundo trimestre de este año no se cumplen, sino que por el contrario empeoran, dimisión en bloque por decencia política. Si no “encuentran” la decencia ellos mismos, que la busque el parlamento con una moción de censura.
    Esto es lo que está consiguiendo la cobarde, servilista y poco creativa actual cúpula del PSOE.

  23. #0 Diego G. dice:

    Uno se acuerda ahora de cómo los fanboys sacaban pecho hace menos de dos años y agradecían a Zapatero la creación de empleo, y comprueba ahora como esos mismos fanboys culpan ahora de la destrucción de empleo a los empresarios (hace dos años los empresarios no hacían nada, parece ser), y, bueno, se ríe un rato.

    ¡Ahnná eh curpable! ¡Oshosientoh-mí puehtoh de trabaho! ¡Osho-sien-toh-mí!

  24. #0 Road to corralito dice:

    # Dibujo Animado

    Habrá que bajar más el sueldo de los que cobren más, como es lógico.

    Lo que no entiendo es el motivo de que solo leas la mitad de lo que dije y encima lo modifiques.

    Hay que bajar sueldos Y PRECIOS.

    Si uno gana 1500 y paga 500 de alquiler, no debería importarle ganar 1400 y que el alquiler sea de 400, digo yo. Se disminuyen costes y se puede producir más barato ===> más exportaciones.

    Lo triste es que se sigue pensando en términos de “la peseta” y su inflación/devaluación salvadora.

    ¿Porqué están cerrando pequeños comercios a tutiplén?: porque no pueden pagar los exageradísimos alquileres de los locales. Asi de fácil.

  25. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #23 Diego G.

    No debes de ser de Madrid (o debes de ser muy tonto, que todo puede ser). En esa época las únicas noticias que teníamos eran, según la propia Esperanza Aguirre, que Madrid era la locomotora económica de España gracias a ella. Bueno, y lo sigue diciendo, aunque crezca el paro por encima de la media española. Qué cosas.
    Había veces que si subía el paro en un mes pero bajaba en el acumulado del año tanto en Madrid como en España, en Telemadrid las noticias eran: “Este mes sube el paro en España. El Gobierno de Zapatero bla, bla, bla…”. Y a continuación: “Y en la Comunidad de Madrid ha bajado el paro en los últimos 12 meses. La presidenta Esperanza Aguirre…”. En serio. En noviembre o diciembre de 2006 fue la última que lo vi. Justo después Telemadrid desapareció de la televisión.
    Pero es lo que tiene la estacionalidad en el empleo, que va por fechas.

  26. #0 Mario Iglesias dice:

    Lo que mas me jode es que la Valenzuela, el Tertsch, el Fedeghico y el resto de analfabetos-listillos no esten en la nomina del paro.

  27. #0 Aprendiz de Zola dice:

    Ese titular es cierto, y atemporal, y será válido mientras ZP o sus acólitos gobiernen España. Somos la vergüenza de Europa, el “europeo feo” es ahora el “europeo pobre”.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Deja el plural aprendiz de tolai.

  29. #0 menda dice:

    Paro? en el INEM solo hay extranjeros, gente Gitana y NI-NIS… si tanto preocupa el paro a la sociedad Española, ¿que hace que no sale a la calle como se hacia antes en los años 70 y 80?….aaaah, porque la gran mayoria son extranjeros, gente Gitana y NI-NIS.

  30. #0 Duca Lamberti dice:

    Me disculpen pero hay gente que piensa que el número de parados es muy superior. Concretamente, 5.436.637.

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/02/sin-manipulaci%C3%B3n-5436637-parados.html#more

  31. #0 agepdc dice:

    Desde el nacimiento de la primera Empresa de Re cobros denominada como el Cobrador de negro, siendo en la actualidad conocido como el Cobrador del Frac, con polémicas intervenciones por parte de sus gestores, los cuales con acciones no muy claras ni licitas, han estado sembrando el pánico entre los deudores, los cuales incluso en los primeros años de su existencia, han llegado incluso a agredir a los que perseguían como sus Morosos, y como sus victimas de presa.

    En sí, muchos ciudadanos no saben como quitarse de encima a todas estas empresas de Re cobros, que cada vez son mas los ciudadanos que son victimas de estas empresas, las cuales con intervenciones no legales en su propia actuación, hacen con la presión, la coacción e inclusive las amenazas, y que una simple deuda, se convierta en una auténtica pesadilla para el y sus familiares.

    Estos últimos, son los mas agredidos por este tipo de empresas, dado que con la presión e insistencia para la recuperación de la deuda con unos intereses de mas de un 10% anual del total de la deuda, ejercen tal presión sobre ellos, que hacen que se conviertan en morosos, dado que vayan donde vayan, les pondrán en evidencia delante de terceros con sus intervenciones.

    El deudor, en este caso no es tocado, hasta que por vergüenza hacia su familia y amistades cercanas, hace que pague su deuda con creces y con humillaciones vejatorias ante cualquier persona.

    Este tipo de actuaciones y humillaciones, son totalmente ilícitas por este tipo de empresas , los cuales no pueden actuar libremente contra ciudadanos los cuales no son victimas de la morosidad, y ni tampoco saltarse las leyes que actualmente reinan en nuestro país, y por ignorancia, falta de información y de tiempo para denunciar este tipo de intervenciones, permiten los ciudadanos que estas empresas actúen libremente a su antojo.

    Con el Nacimiento de la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), Usted podrá poner en conocimiento de nuestra agencia, todo lo referido anteriormente.
    Si usted a sido o es victima de alguna actuación I-licita de alguna empresa de Recobros, nuestra Agencia, se encargará de todos los tramites y movimientos Administrativos pertinentes para la investigación de las acciones efectuadas y emprender las acciones pertinentes contra el hecho a denunciar, las cuales hayan afectado a su integridad personal, inclusive si se ha sentido amenazado usted o sus allegados.

    Con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), usted estará totalmente protegido, y obligando a las empresas de Re cobros y a quienes los ha contratado, a respetar sus derechos, no siendo violados dado que la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre así lo dice.

    Con nuestra contratación e intervención directa contra estas actuaciones I licitas, usted podrá sentirse totalmente protegido, haciendo referencia, que siendo asociado de nuestra Agencia, nadie podrá violar sus derechos como ciudadano, estando penado con una sanción Administrativa de 60.000,00€ A 600.000,00€ para el denunciado y para quien lo contrata, si se demuestra que a incurrido en una negligencia, al violar sus propios derechos.

    Telefono de contacto:931687798