feb 15

Esperanza Aguirre, quizás en manos de Rosa Díez

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:53

Arsenio Escolar

Pese a que aún faltan 15 meses para las elecciones autonómicas y municipales (se celebrarán el último domingo de mayo de 2011), en los estados mayores de los partidos ya andan, encuesta en mano, haciendo cábalas de lo que les puede pasar.

En el PSOE preocupa la posibilidad de perder el gobierno en Castilla-La Mancha y en Aragón. También en Cataluña, que celebra elecciones antes, este otoño, y en Andalucía, que previsiblemente las tendrá en marzo de 2012, coincideindo con las generales.

En el PP preocupa la Comunidad de Madrid. Dirigentes del partido del ámbito de Gallardón cuentan que hay encuestas que dicen que Esperanza Aguirre puede perder la mayoría absoluta. No porque los socialistas aumenten votos y escaños, que no aumentarían, sino por la irrupción con mucha fuerza en la Asamblea regional de UPyD, el partido de Rosa Díez.

Más en Que paren las máquinas

31 comentarios en “Esperanza Aguirre, quizás en manos de Rosa Díez”

  1. # piezas dice:

    El espectáculo de esas dos tirándose puñaladas puede ser de Oscar a los mejores efectos especiales…

  2. #0 piezas dice:

    …y…

    ¡¡PRIME, COPÓNG YA!!

  3. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues no hay mas que tirar de la fastuosa entrevista de ayer en el País para saber cuales son sus planes:

    “P. Pongamos que en las próximas elecciones su bisagrez es determinante. ¿José Luis o Mariano?

    R. Política. Apoyaremos al que esté dispuesto a llevar a cabo dos o tres cosas sustanciales que planteemos. A mí no me interesan ni José Luis ni Mariano.”

    Y en vez de preguntar lo obvio, “¿qué dos o tres cosas?”, sigue con :

    P. ¿Quién debe temerla más?

    R. Ninguno. Los dos nos van a necesitar.”

    Y luego

    “P. Ama la aventura a lo Indiana Jones. ¿Ha puesto a UPyD a buscar el Santo Grial?

    R. No. No nos interesan los santos, ni siquiera los griales. Nos interesan los hombres.

    P. Contó que, de la selva, le encantaría ser Tarzán. ¿Se ve reina de los monos?

    R. No. Tarzán, además de todo… no, no. Que no soy la reina de los monos. Para qué voy a explicarlo.”

    No se quien es mas tonta, la entrevistadora o la entrevistada. Bueno, sí que lo sé.

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    Maese Piezas, ya que está usted por ahí, haga el favor de arreglar el enlace o borrar un comentario o algo

    Con estas manazas…….

  5. #0 estupefacto dice:

    Manda cojones, con la que está armando la pellejuda en madriz, con los casos de espias, el hijoputa, el paro rampante, cargándose la sanidad y la educación pública y telemadriz convertida en una caricatura de una televisión pública y la cabrona ésta tan campante..

  6. #0 Darth dice:

    Este escenario sería una gran ocasión para que viéramos cómo es eso del “chantaje de las minorías” cuando lo hace un partido que predica contra el “chantaje de las minorías”. Sería interesante saber también quién sería cabeza de lista de UPyDance. A Joaquín Leguina le veo maneras, aunque Belén Esteban no desentonaría mucho.

  7. #0 piezas dice:

    #6 Darth

    Ná que hacer con Leguina ni con la Esteban, en UpahyDance han recortado plantillas.

    (…queledigolló que La Verdaz abrió camino…)

  8. #0 susoman dice:

    ¿No se presenta Rosa Díez como cabeza de lista en todas las comunidades y ayuntamientos? Hay que evitar otras figuras emergentes dentro del partido supertransversal.

    En todo caso, la comodidad de la indefinición, la pose exquisita del que asiste al espectáculo desde la barrera, la pureza ideológica del que no tiene que pactar un programa, se tambalearán el día en que UPyD toque poder, y se acabarán el día de un consejero de UPyD tome una medida impopular y se de cuenta de que ya no tiene el comodín de la rueda de prensa para criticar al gobierno de turno.

  9. #0 piezas dice:

    #8 susoman

    Judé, pues sí que está usted hoy pesimista. Que toque poder…

  10. #0 Nkeer dice:

    Aguirre en manos de Díez.
    El PSOE directamente al hoyo.
    ¿Y IU, dónde está IU?

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Tiene gracia, porque quienes más han dado cancha a Rosita son los sectores medíáticos más cercanos a Espe para quitar votos tanto al PSOE como a Mariano. Normal que donde más ha calado es entre su madrileña audiencia. Pero no se preocupen, que seguro que Rosita y Espe se hacen superamigas.

  12. #0 . dice:

    Arsenio Escolar no debería confundir sus deseos con la realidad.

    Rosa X sacará a lo sumo 5 diputados en Madrid y tal vez ocho en toda España, esa es su “bisagrez”, …. pero no necesariamente a Esperanza Aguirre, qué más le gustaría al articulista, queda por ver el batacazo de este… digo, el del Psoe del M., … cómo se llamaba, … bueno, qué más dá, pues ése.O de la Otra, no sé qué Inés.

    O sea, que todo seguirá igual. Podéis seguir tirándoos del pelo.

    juasjuasjuas.

    juasjuasjuas

  13. #0 . dice:

    Ah, otro detalle: si se celebrasen ahora elecciones (generales) el PSOE perdería entre 30 y 40 diputados, cómo se os queda el body?. Las previsiones son peores a un año vista. IU?, pues seguirán con los inasequibles al desaliento de siempre, los olvidados de la historia y los convidados de piedra.

    Y tanto que os reís de ROsa X, ex-coleguilla vuestra, izquierdacas, sacaría unos 3 o 4 diputados más que IU, patéticos.

    Rendiros, vuestro tiempo ha pasado.

  14. #0 Froilan dice:

    No creo que Esperanza esté muy preocupada … ya estuvo en manos de Tamayo y Sáez, y aquello salió a pedir de boca … no creo que comprar la voluntad de Rosa Díez y sus potenciales diputados sea un problema para la lideresa … lo único que en Intereconomía deben ir sabiendo cuántos escoltas necesitan para después de las elecciones, yo creo que por eso hacen las encuestas …

  15. #0 Pati Difusa dice:

    Punto filipino: lávese los pies, hombre por dior, que le huelen fatal

  16. #0 Mario Iglesias dice:

    ¿De qué pacto hablamos?. No hace falta; con otro tamayazo…asunto solucionado.

  17. #0 Mario Iglesias dice:

    #14 Froilán

    Disculpe usted. No había leído aún su comentario.

  18. #0 piezas dice:

    #13

    …and seven… ¡Ahhhhh! ¡Mala suerte, haber posteao el #14!

  19. #0 ipon dice:

    #8 Absolutamente de acuerdo, Susoman.

    Hay que hacer un pequeño ejercicio de memoria para saber lo que hizo Telemadrid con Rosy10 unas semanas antes de las elecciones ante la previsión de que se llevase votos populares a su partido; le sacaron de Madrid Orina y todos los espacios donde tenía voz.

    No veo aquí ningún peligro para la Bruja Calcetines porque Rosy no controla ningún medio de información y cuando eso ocurre, sencillamente dejas de existir para el ciudadano.

  20. #0 susoman dice:

    #9 Tocarán poder si consiguen aguantar lo suficiente. Tarde o temprano, en algún parlamento autonómico, saldrán las cuentas. Si los de UM, en un alarde de transversalidad, pueden pactar con PP y PSOE, cómo no van a llegar los de UPyD al sillón si se pone a tiro.

  21. #0 Facebook User dice:

    Por fin va a tener el PP un partido mñas a su derecha.

  22. #0 Facebook User dice:

    La verdad es que después de lo que ha dicho Darth en #6 no hay mucho más que añadir.

    El PSOE ya ha dado por perdida la Comunidad de Madrid, IU parece que puede subir un par de diputados si arrancan de una vez con la refundación y, en todo caso, si no pasa nada raro de aquí a un año que dé un vuelco radical a los acontecimientos (léase que alguno de los múltiples pufos que acosan a Esperanza Aguirre le reviente en la cara y, por una vez, ella no sea capaz de utilizarlo a su favor), el descontento contra el PP no va a beneficiar al PSOE sino a UPyD.

    Supongo que el escenario más probable es, de todos modos, haya mayoría absoluta del PP: me he criado en el barrio de Salamanca, y la única manera de entender los resultados de las últimas autonómicas es acercarse a un colegio electoral un domingo a media mañana y ver a la tromba que sale de misa para ir a votar, y a gran cantidad de viejecitos en silla de ruedas y de monjitas de clausura a quienes nunca ves por la calle los días de diario. Si no hay mayoría absoluta del PP, tampoco creo que Esperanza Aguirre tenga problemas para gobernar: UPyD predicaría con el ejemplo, diría que no entra en el “chantaje de las minorías” y dejaría que el PP gobernase en minoría, con apoyos puntuales para leyes de presupuestos y demás. Creer que UPyD va a hacer lo contrario me parecería montarse películas, aunque de Rosa Díez me lo creo todo (menos un Tripartito PSOE-IU-UPyD, claro, aunque reconozco que me descojonaría, por lo que dice #6).

    De todos modos, creo que es necesario que UPyD pase por esta situación de decidir la gobernabilidad, porque de ese modo se retratarían como lo que dicen ser (un partido por encima de la vieja política del PSOE y del PP) o como lo que la mayoría de los aquí presentes creemos que son (una panda de arribistas).

    Más que Madrid (y Valencia, y Murcia), que creo que es un caso perdido para la izquierda, lo que me parecerá muy interesante es la elección en Castilla-La Mancha. A fecha de hoy parece que el PSOE va a perderla (¿Cospe presidenta? Argh), aunque habrá que ver si Barreda remonta de aquí a un año.

    Aragón lo veo incierto, sobre todo si Iglesias no se presenta, pero podría ocurrir lo mismo que en Asturias: triunfo en votos y diputados del PP, pero gobierno del PSOE gracias a pactos.

    En Canarias me temo que la crisis va para largo y que se va a unir a la lista de comunidades en las que no hay ni que gastar esfuerzos por retomar el poder.

  23. #0 Madrid dice:

    Todavia quedan unos cuantos meses, y auqneu el tiempo pasa deprisa veremos que tal lelvamos lo de la crisis. Si la cosa no va mal y mejora, supongo que el PSOE iria ganando terreno en España y por supuesto en Madrid (si terminan de elegir a los candidatos). Y si encima lo del Gurtel termina ya de una vez de estallarle en la cara a Aguirre pues espero que pierdan votos. De todas formas, yo no manejo encuestas, pero desgracidadamenet estoy rodeada de peperos, y estos me han manifestado muchas veces que si tuvieran que cambiar su voto elegirian a la Sra. Rosa Diez. No se que ven en ella, pero si estos ppros la votan es que la ven mas a la diestt¡ra que a la siniestra. A mi desde luego no me gusta nada, creo que es una aprovechada, y auqneu no me he mlestado en seguir su trayectoria seguro que queria algunn puestoq eu no la dieron y se pillo un berrinche tremendo. Pinta tiene.

  24. #0 Txomin Goitibera dice:

    #1 piezas.

    ¡¡¡JUASSS!!! Esperanza Díez y Rosa Aguirre agarrándose a trompadas y tirándose de los pelos en plan arrabalero. Eso no me lo pierdo por nada del mundo.

    Está bien que la derecha se presente dividida pero, aún estaría mehjos¡r si además la izquierdsa fuese capaz de ofrecer una alternativa ilusionante y creíble.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que reconforta es que la hijadeputa no sabe pensar, es lista de baratillo en un partido de mermados. Perdida se abalanzará al deguello del Marihuano.
    Preséntate Espe, tía buena!!!

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:
  27. #0 Moreno dice:

    Maese Darth y Maese piezas, avisen ustedes que el enlace http://www.elinminente.net/?p=171 es de broma, que yo me lo he creído.

    Porque la Rosita apunta maneras. No le hace falta ningún militante más que ella. Con el apoyo de Pedro Jota y Federico sacaría, al menos, dos o trex escaños y si le arrambla la mayoría absoluta a la Espe, pues a chupar.

    Quedarse cómo única miltrante nop creo que le preocupe.

    Menos a repartir.

    Madre mía .

    La credibilidad del electorado español no tiene límites

  28. #0 hgwells dice:

    Vengo del futuro y he visto un debate en el parlamento en donde UPYD es el tercer partido más votado en España con 40 diputados en el congreso, 2020

    Vean a esta jaca!
    http://diariouniversitario.com/Paola-Miranda-sin-censura-sus-fotos-desnuda.html

  29. #0 susoman dice:

    #23 Pues sí, el puesto de secretaria general del PSOE en concreto. Antes había tenido tiempo de formar parte de un gobierno vasco de coalición con los mismos nacionalistas que ahora son el diablo. El aroma de moqueta de despacho oficial la confunde.

    Por lo demás, papelón del PP para zafarse de cualquier posibilidad de acuerdo… ahora la pataleta es porque les han llamado los últimos. Y de paso ponen en la picota el pacto de educación. Auténtica táctica de tierra quemada a lo Díaz-Ferrán.

    Una torpeza, porque nadie quiere el pacto en economía, pero no tiene que notarse.

  30. #0 Aprendiz de Zola dice:

    El PSOE va camino de ser un partido marginal en Madrid, como lo es el PP en Cataluña. Y ese post lleno de cábalas y suposiciones no explica nada, ni contiene dato alguno, que debiera preocuparle a Aguirre. Seguirá con mayoría absoluta tantas veces como quiera presentarse. Así es Madrid.

  31. #0 blaky dice:

    No me extrañaría nada que estas dos víboras se funtaran para poder gobernar perennemente en nuestra comunidad.Esto sí que es una verdadera desgracia.Con esas caras de resentidas y corroidas,¿ a dónde quieren llegar?