feb 11

La escasa credibilidad de Davo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 09:39

La escasa credibilidad de Davos: cómo se elaboran los informes sobre la competitividad, por Vicenç Navarro http://bit.ly/a4AhFL

35 comentarios en “La escasa credibilidad de Davo…”

  1. # Trabajadores Eprtvib dice:

    Prime en decir aquello de que a quién se le ocurre poner al zorro a cuidar de las gallinas

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Pero si son los mismos que no supieron ver la burbuja inmobiliaria de USA, los que calificaron con la maxima puntuacion a los fondos sub-prime que envenenaron las bolsas de todo el mundo, los que no pudieron anticipar la quiebra de los mayores bancos de USA ¿como coño te vas a fiar de sus informes de competitividad?

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este art. del Vicenç aunque obvio habria que ponerlo cada dos dias. Es el mismo caso que los estudios que demuestran la falacia cancerigena producidos por las tabacaleras. Pero ahora viene Dawson y nos lo explica mejor.

  4. #0 O profundador dice:

    # 3

    Lo triste es que, como de costumbre, la prensa seria (???) no se hará eco de la denuncia de Vicenç Navarro. Quisiera equivocarme, pero estoy seguro de que nuestros periodistas (de grado o por fuerza, según los casos) seguirán citando reverentemente los informes de marras y tomando nota de todas las gracietas y ocurrencias del inevitable Miquel Sala i Martin, cuya honestidad intelectual lleva ya mucho tiempo en tela de juicio:

    http://www.columbia.edu/~sr793/count.pdf

  5. #0 JJ dice:

    Demoledor. En todo caso Sala i Martín hace tiempo que está al nivel de Pedrojota.

  6. #0 JJ dice:

    #4 Meseadelantó y lo hizo mejor…

  7. #0 nushu dice:

    Vamos, ¿que los informes estos, se hacen en plan tipo Test? ¿y con preguntas “trampa”, ¿cómo cuando te sacas el carné de conducir?

    M.S.Martí siempre me ha parecido un pedante, que usa el típico “tonillo” de -Pero que sabrás tú- en su parte de tertuliano en RAC1 (radio catalana).- Eso sí su discurso suele calar bastante.

  8. #0 lukas dice:

    Mucho bolchevique es lo que hay aquí.

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    Jo. Menuda guía de que NO hacer en un estudio de ciencias sociales. Como si para obtener datos sobre prácticas sexuales de riesgo te pusieses a repartir cuestionarios a la salida de misa.

    Por otra parte, creo que esto responde a una pregunta que lleva rondándome la cabeza desde hace un tiempo, la fascinación de libertarios y economantes con el Tercer Mundo. Engañados por el primo del cuñado del Visir, que cree que vive en el Mejor de los Mundos Posibles(tm).

    Hace falta ser imbécil, con perdón.

  10. #0 O profundador dice:

    # 6

    ¡Gracias, saleroso!

    # 9

    ¿Engañados? ¿Imbéciles? ¡Ojalá! Yo tengo la impresión de que muchos de nuestros neo-liberales saben perfectamente lo que están diciendo, y cuáles serían las consecuencias de la aplicación de sus recetas. Sucede que ellos esperan formar parte de la corte del Jeque (i. e., el mejor de los mundos posibles), y que les preocupa muy poco la suerte de los demás…

  11. #0 estupefacto dice:

    #10 O profundador dice:

    Sucede que ellos esperan formar parte de la corte del Jeque (i. e., el mejor de los mundos posibles), y que les preocupa muy poco la suerte de los demás…

    No deja de tener su coña que los neocones lo que mas ansían es ser jeques musulmanes podridos de pasta. jajajaja

  12. #0 Natxete dice:

    #11

    Y entre coña y coña, los cabrones se forran a nuestra costa.

  13. #0 amosnomejodas dice:

    Yo que me imaginaba sesudos análisis repletos de complejas ecuaciones estadísticas en base a datos empíricos contrastados va Navarro y me dice que esto funciona como poner el dedo mojado al aire. hay que montar una iniciativa popular para que le quiten el nombre de ciencia al chanchullo éste que tienen algunos montado con el tema.

  14. #0 Natxete dice:

    Yo soy el más bonico de mi casa, según una encuesta realizada soy el más bonico para mi madre y mi padre. Mi hermana pasa de responder.

  15. #0 gestapillo dice:

    se le está pidiendo rigor cientitíco y decencia intelectual a gente que piensa que el psicoténcnico del carnet de conducir coarta la libertad del ser humano

  16. #0 Natxete dice:

    #15 gestapillo

    Pues viendo como conduce la gente el psicotécnico no coarta una mierda, jajaja.

  17. #0 piezas dice:

    OT

    Y perdóemén (si quieren) injerencia tan temprana en un “topic” que creo que es de primera necesidad. Pero es que creo qués una de las mejores viñetas de Lolín Lizarraga hasta la fecha.

    Sigamos con Davos…

  18. #0 Insignificante dice:

    Se me han caído los palos del sombrajo al leer el artículo de Vicenç Navarro. Uno tenía ya poca fe en los analistas del sector neoliberal, pero esto clama al cielo. La metodología del análisis que cita el prof. Navarro es como para cascarle un suspenso perpetuo a un alumno de primero de carrera.

    Más tarde he entrado en El País, me he puesto a leer un artículo sobre el ataque especulativo a España, y me he encontrado con las declaraciones y recomendaciones del inefable Sala i Martí. Eso sí, sin matizaciones por parte del periodista y sin contraste con otras opiniones, como si Sala hablara desde el puro conocimiento científico y no desde un posicionamiento ideológico.

    Deberíamos darnos cuenta de que la economía tiene mucho de ideología y poco de ciencia. Y de que algunos economistas, incluso cuando hacen un mero estudio estadístico o una encuesta, la metodología científica se la pasan por el forro… de la chaqueta:

    http://tiny.cc/SNyqo

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Eres lo peor sacar todas esas fotos de Enrique Dans…
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  20. #0 Trabajadores Eprtvib dice:

    Madre mia.
    ¡Que jeta tiene este señor (por no llamarle otra cosa)!
    El rey: “Es hora de grandes esfuerzos”
    http://www.publico.es/espana/293692/rey/hora/grandes/esfuerzos

  21. #0 O profundador dice:

    # 18

    En lo que a la economía se refiere, El PAÍS es caso perdido desde que abandonó el rótulo de “diario independiente de la mañana” para estampar en su lugar la baladronada esa de “periódico global en español”. No, no era CLARIDAD (http://www.ugt.es/claridad/), pero se podía leer: ¡incluso publicaba, de vez en cuando, algún artículo de Vicenç Navarro!

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    #20 Chssssssssstt…, no se meta con el Franquismo o sus sucesores, que mire como ha acabado Garzon, tenga cuidado…

  23. #0 Natxete dice:

    #20

    No sea mal pensado. Igual es que su dieta está falta de fibra, de ahí los grandes esfuerzos…

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Si ya sus lo digo yo: hay que escuchar a los E-CO-NO-MIS-TAS con mayusculas:

    “The Economist: El liberalismo en Brasil no triunfa porque los pobres están obligados a votar .”

    Una de las razones de porque el liberalismo no tiene voz en Brasil desde que llegó la democracia es que el voto en las elecciones es obligatorio. Esto significa que un gran número de votantes pobres, que pagan pocos impuestos pero se benefician del gasto estatal, empujan a los partidos hacia la creación de un estado más grande. Si este sistema se aplicara en EEUU, los democratas tendrían mayoria permanente.

    http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=15393723

  25. #0 Hiel dice:

    Ya me quedo más tranquilo: con el presidente Rodríguez en el Gobierno, y el tal Navarro en la prensa, España está a salvo de todo. De todo lo bueno.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  26. #0 estupefacto dice:

    #24 _x_X_x_ dice:

    Joer, leyendo el artículo casi van y me dan pena los pobres libeggales brasileiros. Casi.

  27. #0 Panis et circensis aka PER y Telegarbage dice:

    La conspiración Judeo-liberal no cesa.

  28. #0 Trabajadores Eprtvib dice:

    #25 Hiel
    Cojudos inguinales!!

  29. #0 Rodrigómez dice:

    #27 Panis et circensis aka PER y Telegarbage
    Adenstén las misas, garrotazo y tentetieso y la caridad de las señoras del ropero parroquial que se quiten la tele y los subsidios por desempleo.
    Oh tempora oh mores.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Cojones más libegal que Brasil que legalizó la capoeira en los cincuenta….

  31. #0 emigrante dice:

    Se me ocurre un estudio científico de los de verdad sobre la propia encuesta del informe de Davos.
    Hipótesis: el grado de criticismo del organismo consultado con su gobierno varía según el signo político de este último.
    Explicación: Cuando gobiernan mis amigos les pongo mejor nota que cuando gobiernan los adversarios.
    Comprobación: La gráfica de la nota que la asociación de marras pone a su gobierno a lo largo del tiempo debería tener una forma similar a la almena de un castillo, coincidiendo las mesetas con el periodo de gobierno amigo y los valles con el del adversario. Obviamente el estudio sólo es aplicable a países donde hay una alternancia de gobierno y no a dictaduras como Qatar dondes siempre gobiernan los mismos. Eso me da idea para otro estudio: comparar dictaduras con democracias.

    La ciencia en realidad es muy fácil, solo hay que tener sentido común y no fiarse de nadie.

  32. #0 Escolar.net » Los problemas de la democracia, según The Economist dice:

    […] Gracias, x_X_x […]

  33. #0 piezas dice:

    #19

    LOL !!!

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    #32 Gracias a ti Nacho, la traduccion la he cogido de meneame, deberias mentarlos en la entrada.

    http://www.meneame.net/story/the-economist-liberalismo-brasil-no-triunfa-porque-pobres-estan

  35. #0 SoftBoy dice:

    La escasa credibilidad de Xavier Sala i Martí, aquel que “probó” también que la globalización está distribuyendo la renta hacia los más pobres. De eso trataba la globalización ¿no?