feb 20

Rajoy quiere ser Cameron pero Zapatero no es Gordon Brown

Juan Carlos Escudier

Aunque sólo sea muy de vez en cuando, hay que complacer a los que votan, que, por lo general, son gente que no entiende de estrategias o de fintas. Y los que votan querían ver este pasado miércoles algún signo de entendimiento entre el PSOE y el PP para salir de la crisis y hasta se hubieran conformado con un simple brindis al sol. Los que votan, al fin y al cabo, son los que pagan, y es muy descortés desairar al que paga, aunque sea por su bien. Por eso, lo de Rajoy ha de ser una pulsión suicida, porque nadie que ve rodar hacia él una gigantesca bola de nieve trata de pararla con ambas manos, y menos si está avisado y puede ver que uno de quienes la empujan es un tipo con corona que habla en plural mayestático. Lo inteligente en estos casos es correr en la misma dirección y, llegado el caso, apartarse a la menor oportunidad.

Será por convencimiento en sus virtudes o por una propaganda de décadas, pero lo cierto es que tenemos idealizados los pactos, especialmente en circunstancias límite. Al empresario asfixiado y sin crédito, al trabajador que se ve próximo al INEM o al que ya está a sus puertas haciendo cola les resulta imposible entender que sus líderes no sean capaces de pensar en otra cosa que no sean sus intereses particulares. Está claro que el pacto no tiene necesariamente que beneficiarles y, no es extraño, que quien lo anhelaba acabe maldiciéndolo, ya que suele incluir medidas que ningún partido se atrevería a plantear en solitario. Sin embargo, es indudable que tiene un efecto placebo en la ciudadanía y genera esperanza. Ignorarlo es muestra de una gran ceguera.

Más en El Confidencial

116 comentarios en “Rajoy quiere ser Cameron pero Zapatero no es Gordon Brown”

  1. # estupefacto dice:

    Pri-pri-pri-priiiiimeeeeeeeeeee!!!!!

  2. #0 Facebook User dice:

    Rajoy no quiere ser Cameron, sino uno de los pitufos gigantes de Avatar.

    Hablábamos de ese Cameron, ¿no? Ah, no. Vaya. 😛

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Cualquier parecido entre Rajoy y un hombre de estado es pura coincidencia.

  4. #0 picabuz dice:

    #3.

    Diría que es un hombre en estado… latente.

  5. #0 estupefacto dice:

    Oh si, la derecha retrofranquista siempre ha mirado por el interés del país cuando hemos estado en momentos de crisis, solo recordando unos pocos hitos de la historia reciente nos queda bien claro: Prestige, Yak 42, 11-M y la negociación con ETA. Porque ellos son España y los demás estamos aquí para servirles.

  6. #0 estupefacto dice:

    Dice en el editorial del inmundo, titulado (agarrense los machos, La economía irá a peor; que Zapatero llame a Rajoy):

    Tampoco se sostiene que uno de los protagonistas de esa comisión, caso del ministro José Blanco, se despachase ayer con duras críticas a Rajoy, al que criticó por sus ansias de llegar al poder y calificó de «egoísta» y «codicioso». Extraño talante negociador.

    Vaya joder, con la conciliadora oposición que ha demostrado el partido ppodrido que es capaz de hacer, encima hay que llevarles flores. Me parece que va a haber un pacto sin PP y van a quedar como los marranos que son.

  7. #0 Starman dice:

    Con todos ustedes el último gran superheroe de la piel de toro…..

    http://blogs.publico.es/vergara/1875/superobvio/ Superobvioooooooooo

  8. #0 Starman dice:

    #5 estupefacto

    Se olvida del decretazo. Ese que hacía el despido libre y gratuito y que provocó verdaderos despidos masivos en empresas tecnológicas…. hasta que el constitucional lo tumbó.
    Y ahora quieren volver a hacerlo. ¡Por los cojones!

  9. #0 estupefacto dice:

    #8 Starman dice:

    Habría que en que condiciones estaríamos con el PP gobernando y el decretazo en full swing: 10 millones de parados, 5 trabajando sin contrato. Diaz Ferrán, Bizarro, La Pellejuda y Botín bailando la conga. Las islas caiman tendrían que comprar 3 portaviones americanos tipo Nimitz para recibir las remesas de billetes de 500 euros del partido ppodrido. Ansar andaría con una bandera de españa en ese dedazo que huele a caca.

  10. #0 estupefacto dice:

    Ah! Y ricky costa ya habría siniestrado su quinto Bugatti Veyron.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    #10 Y Doñana, Monfrague y los Picos de Europa serian campos de Golf.

  12. #0 Fray_Fanatic dice:

    Las verdaderas razones por las que no habrá pacto son tres:

    1) El único pacto posible es el que consiste en aplicar las durísimas medidas que nos exigen desde Bruselas.

    2) Zapatero no cree necesarias tales medidas. Posiblemente otros miembrios de su Gabinete sí creen en ellas (pienso ahora en Salgado o Blanco) pero Zapatero no.

    3) Rajoy no quiere que el Gobierno tenga tiempo de recuperarse del desgaste que supondrán estas medidas. El final de la legislatura es en 2012 y prefiere que el pacto llegue mucho más cerca de las elecciones, de tal forma que a) No se haya olvidado y b) sus presuntos efectos benéficos no se hayan hecho notar.

  13. #0 Suevo dice:

    Hoy he estado hablando con un hombre conservador, culto, trabajador, uno de esos españoles que se debaten entre PP y PSOE y son capaces de votar uno u otro, aunque lo hacen con la nariz tapada (es un hombre incapaz de votar IU por cuestiones ideológicas, aunque él no usaría nunca la palabra “ideología” por parecerle pasada de moda).

    Está cabreadísimo con el PP. Con el PSOE también, porque lo de “socializar las pérdidas y privatizar las ganancias” no le gusta demasiado, pero se cabrea con el PP porque ve en su comunidad -Galicia- a un señor que llega al poder mintiendo sobre coches y que en su mandato gasta todavía más. Está cabreado con el PSOE por no haber sabido comunicar -en Galicia y en Madrid-, no lo ve hacer bien las cosas, pero le cabrea aún más la actitud del PP.
    Habría que volver a los análisis de César Mallorquí (blog “La fraternidad de Babel”, lo vuelvo a recomendar) sobre la publicidad negativa para ver que no ofrecer ilusión a los votantes no lleva a la victoria.
    Ese es el error del PP. Cualquier movimiento que haga Rajoy lo pone a los pies de los caballos. ¿Que se porte como un estadista, le pide mi amigo? ¡Imposible! En su propio partido no lo ven así. Lo ven como una transición, quizá hasta que llegue alguien que pueda vender algo de -falsa- esperanza.
    Como dijo el otro: “es la economía, imbécil”. Si salimos adelante el PSOE ganará. Si no, el PSOE perderá. Pero no tengo claro que gane el PP. Hay otros actores en este juego, y es posible que entonces se produzca una subida de la izquierda y del nacionalismo, ¿sería capaz el PP de pactar con ellos después de todo? ¿Volverían a hablar “catalán en la intimidad”? ¿Serían tan ciegos los nacionalistas de CiU y PNV?
    La pelota está en el tejado de Zapatero. Los errores ya apestan. Hay un camino a la izquierda. No espero una política social como la europea, pero al menos espero gestos destinados a hacer bien las cosas.
    Y exigo BUENA COMUNICACIÓN. El parlamento está muy bien, pero una rueda de prensa se monta en media hora -pero se piensa durante varias semanas-.
    Saúde e república.

  14. #0 Suevo dice:

    Aún a riesgo de ser calificado de copión, copio un artículo de Guerra Eterna. No es un OT:

    Los especuladores

    Zapatero ha estado hoy en Londres pero no en la redacción del Financial Times, sino en un seminario convocado por un instituto progresista llamado Policy Network. Nada de pedir disculpas por el déficit ni prometer buenos modales a los mercados. Tocaba rearme ideológico, ponerse duro con “los especuladores”.

    Vino a decir que los que ahora exigen disciplina fiscal son los mismos que, con su apetito por los beneficios rápidos y los instrumentos financieros que prometían prosperidad infinita, provocaron la crisis financiera. “Es toda una paradoja que, ante la necesidad de hacer un fuerte gasto público, sean ahora los mercados los que se pongan exigentes y nos examinen. Vaya paradoja, vaya contradicción”.

    Sería estupendo si fuera verdad. Dejemos por unos segundos a un lado la idea, muy real, de que los primeros que buscaban un beneficio fácil eran los gobiernos que no pusieron coto a la especulación inmobiliaria. Ahí también se puede utilizar con propiedad el concepto de especulación.

    La gran paradoja es que mientras Zapatero dice esto, su ministro de Industria está alentando la idea de que la neutralidad en la red es un concepto dañino. ¿Para la economía? ¿Para los ciudadanos? No, para las grandes empresas, básicamente multinacionales (en España, Telefónica). Capitalismo de grandes empresas. Esa parece ser la solución de algunos gobiernos a la crisis.

    ¿En qué se benefician los ciudadanos de esta política? En España, ya sabemos que en nada.

    (en http://www.guerraeterna.com)

  15. #0 Ramón dice:

    Me encanta leeros, chavales. De verdad, disfruto muchísimo con vuestras cábalas, ilusiones y cuentos de la lechera. Cómo me voy a alegrar cuando el PP arrase en las elecciones del año que viene ganando en todas las comunidades menos dos o tres. Pero más lo voy a disfrutar cuando logremos la mayoría absoluta en 2012. Quedaros con mi nombre porque os volveré a escribir el día después de las elecciones autonómicas y el día después de las generales. Por aquello de hurgar en la herida, ya sabéis, jaja…

  16. #0 lukas dice:

    Flaco favor le están haciendo a Rajoy sus compañeros de bancada felicitándole y diciéndole que ha vuelto a ganar a Zapatero a los puntos, una vez tras otra. Creo que además en este caso ZP le ha puesto en muy serios apuros hablándole con gesto airado de los financieros que han arruinado al mundo y de los paraísos fiscales. Ahí le duele a la derecha podrida y ahí es donde le duele de verdad y además se gana al votante de izquierdas, duro hasta que caiga.

  17. #0 lukas dice:

    #15 Ramón

    Cuerpo a tierra que vuelve el hacha!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. #0 estupefacto dice:

    #17 lukas dice:

    Otro mermado moral que no le importaría votar a un partido ppodrido por la corrupción y la inoperancia.

  19. #0 estupefacto dice:

    Me refiero al Mamón del #15 clarostá 😀

  20. #0 Ramón dice:

    Claro, porque para operante ya estña el PSOE, no? Hombre, si consideramos “operación” fabricar parados, entonces es un partido de lo más activo!!!

  21. #0 Facebook User dice:

    #19 estupefacto dice:
    Febrero 20th, 2010 a las 2:08 pm

    Me suena de verlo por aquí cada 4 años con el mismo mensaje.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mayoria absoluta en 2012. Se podra ser mas tonto pero no lo veran mis ojos.

  23. #0 Facebook User dice:

    #16 lukas dice:
    Febrero 20th, 2010 a las 1:53 pm

    Que nadie se olvide cuando Rajoy se marchó del congreso antes de terminar la sesión y renunciando a la réplica para a continuación dar un discurso en el Ritz en el que repasaba con su sonrosada lengua la anatomía entera de Díaz Ferrán, el empresario modelo del PP, gran generador de empleo.

  24. #0 Ramón dice:

    Yo sé que quizá es mucho pedir pero a ver si podéis hacer un esfuerzo y omitir las descalificaciones como “mermado moral”, “Mamón” o “tonto”. Sé que insultar es lo que mejor se os da y probablemente lo único que sabéis hacer pero venga, hombre, intentad hablar sin faltar al respeto. ¡Me han dicho que hay algún rojo que otro por ahí que sí sabe hacerlo!

    ¡Viva España, fenómenos!

  25. #0 Nemo dice:

    “HazteOir.org ingresa en la agencia Europea de Derecha”

    ¿¿???

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/hazteoirorg-ingresa-en-la-agencia-europea-de-derecha-1276385172/

  26. #0 estupefacto dice:

    #20 Ramón dice:

    Claro, porque para operante ya estña el PSOE, no? Hombre, si consideramos “operación” fabricar parados, entonces es un partido de lo más activo!!!

    En primer lugar, el PP no hace ninguna propuesta concreta, así que no inspira mucha confianza para sacarnos de la crisis.

    En segundo lugar, al PP solo le hemos visto gobernar en vacas gordas y ya vemos lo que han hecho:

    – Deshacerse de la Fiscalía anticorrupción
    – Ponerse a robar como locos, (caso gurtel, fundescam, etc, etc)
    – Fardar de política económica cuando lo único que hicieron fue disminuir el gasto social y en educación hasta ser el menor de europa, disfrutar de los fondos de cohesión que negociaron los socialistas, mal vender empresas públicas y generar una burbuja inmobiliaria que nos está premiando con 4 millones de parados.
    – Demostrar una catadura ética propia de Nazis y Stalinistas (las mentiras de la guerra de irak, campaña mundial durante los 3 dias de marzo vendiendo el hasiolaeta, las mentiras en la identificación de los cadaveres del Yak42, espionaje en la comunidad de madrid…)

    En tercer lugar, les hemos visto hacer 6 años de oposición:
    -boicoteando la negociación con ETA, arrogandose el derecho de ser los únicos con la potestad de hacerlo
    -manipulando a las víctimas del terrorismo y usandolas políticamente contra el gobierno
    -apoyando la conspiranoia con todo lo que ello implica
    -usar cualquier desgracia contra el gobierno sin fundamento alguno (caso del cougar o los inhibidores de frecuencias)
    -Reconocer que todo esto no es mas que la estratégia de su oposición que se centra en enmierdar la política crispando porque la abstención les beneficia (elorriaga dixit)

    ¿Y todavía tienes los santos cojones de pedir el voto para el partido ppodrido? Qué asco, qué puto asco.

  27. #0 Facebook User dice:

    #24 Ramón dice:
    Febrero 20th, 2010 a las 2:17 pm

    !Viva Zapata, CABRONES!

  28. #0 lukas dice:

    Joer, Mamón, digo Ramón, que los rojos semos peor hablados que ustedes, ya tenía usté que saberlo.

  29. #0 Tommie dice:

    Cada vez estoy más convencido de que toda la cúpula Pepera y sus Juventudes tienen un IQ por debajo de 90. Es que es la única explicación: mermaos, todos, todas.

  30. #0 lukas dice:

    Que usté sabrá a qué se expone entrando a un blog de rojos a decirnos que el Partido de la Gurtel va a ganar de calle en el 2012. Y Trillo ministro y MAR presidente, majete. Usté es tonto, Ramón, hoyga.

  31. #0 Facebook User dice:

    Si fueramos de derechas le diríamos hijoputa, así que no llore, mamón.

  32. #0 Nuevas Generaciones dice:

    Tommie, soy miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular y estudiante universitario de 4º curso. No quiero extenderme sobre mi currículum porque está fuera de lugar pero te aseguro que mi cociente intelectual está por encima de 90. Ya al menos hay uno que no. Y ahora dime: ¿qué te lleva a llamar “mermados” a mis compañeros de partido en lugar de al Ministro de Fomento que no tiene ni siquiera formación universitaria? Déjame adivinar: el seguidismo que le profesas al PSOE, ¿verdad?

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    OLA ROJAZOS JAJAJA, SOLO BENGO A ESTA PAJINA D MIERDA XA DECIROS KE BAIS A PERDER TODAS LAS ELECCIONES JAJAJ Y TB BENDRE EN 2012 XA RECORDAROS KE AVEIS PERDIDO JAJAJ, ARRIBASPAÑA!! JAJAJ

  34. #0 estupefacto dice:

    #24 Ramón dice:

    Si es que es muy arriesgado eso de afirmar que el PP va a ganar las próximas elecciones por varias razones:

    En primer lugar que el PSOE puede hacerlo bien o mal, pero el PP no da ninguna alternativa

    En segundo lugar, al PP nunca le hemos visto gobernar en vacas flacas, pero sí en vacas gordas donde han demostrado:

    -gobernar con una catadura moral próxima al nazismo o al stalinismo, (las mentiras de la guerra de irak, las mentiras del yak 42, la campaña global “hasiolaeta” de los 3 dias de marzo, cerrar la fiscalía anticorrupción y ponerse a robar a manos llenas (gürtel, fundescam), etc, etc…

    -fardar de una política económica sublime cuando lo único que hicieron fue bajar el gasto social y educativo hasta ser el menor de Europa, mal vender las empresas estatales a sus amigotes de colegio, intentar colarnos una ley de empleo con un decreto anticonstitucional, disfrutar los fondos de cohesión que negociaron los socialistas cuando Ansar les llamaba pedigueños y regalarnos una ley del suelo que provocó una burbuja inmobiliaria a la que hay que agradecerle los 4 millones de parados que tenemos hoy en dia.

    Y en tercer lugar, les hemos visto hacer una oposición infame, con la conspiranoia, el boicot a la negociación con eta, el serrompespaña, el uso partidista de las víctimas, el intentar usar cada tragedia (cougar, inhibidores de frecuencias, etc..) para erosionar al gobierno y como colofón reconocer que todo esto forma parte de una estrategia electoralista para enmierdar la política y provocar esa abstención que tanto les beneficia.

    Si despues de todo esto, sigues dispuesto a votar al partido ppodrido tan entusiastamente, no te tomes “mermado moral” o “mamón” como insultos ya que son meros adjetivos calificativos.

  35. #0 CyberBeata dice:

    #25 Nemo
    “entidad cívica española, consultora de la UE sobre derechos fundamentales.”
    Haw haw haw haw…
    La zorra, otra vez, al cuidado de las gallinas. Como les gusta a estos fachillas el doble-pensar y la perversión del lenguaje al más puro estilo jesuítico.
    Como el hioputal Ramón, más o menos.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y emos nacio pa no morir!!

  37. #0 Mangeclous dice:

    #25: debe de ser una broma; ¿qué pintan los integristas en una asociación creada para luchar contra el racismo y la xenofobia? ¿qué pintan entre estas agencias?

  38. #0 Starman dice:

    #31 Nuevas Generaciones

    Hola, yo no tengo formación universitaria pero tengo un coeficiente intelectual considerado alto, no superdotado, pero ando al filo. En percepción espacial tengo un 99% (es decir, mejor percepción espacial que el 99% de la gente) y no voy por ahí dándomelas de ser más guay que nadie. Bueno, menos cuando me encuentro a un tío dandoselas de guay por estar haciendo una carrera. Yo hice la FP y llevo trabajando desde el mes siguiente a terminar, y llevos cotizados ya 10 añitos, algo que seguramente no podrás decir tú sin hacer mención al puesto de trabajo en el McDonalds que ocuparás los dos años siguientes a terminar la carrera. Por cierto, voy a hacer de adivino… ¿universidad privada? El dinero de tus papás te da el acceso que tu intelecto te niega?

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    #31 Nuevas Generaciones

    Comentarios como este te acreditan como mermado.

  40. #0 lukas dice:

    Nuevas Generaciones, ¿tú te peinas como Trillo? Tienes toda la pinta, majete.

  41. #0 CyberBeata dice:

    #36 Starman
    ¿Cerro-Alarcón rules?
    Lo digo por curiosidad por lo de la plaza de Valdemorillo de su enlace. Sin otra maldad o presuposición.

  42. #0 Nuevas Generaciones dice:

    La verdad es que no sé muy bien qué pretendéis. ¿De verdad sólo queréis comentarios de gente que piense igual que vosotros y en cuanto hay uno un poco disidente os lanzáis sobre él como buitres para ponerlo a parir? Con lo enriquecedor que puede ser un diálogo entre personas de distintas ideologías, que no os ciegue el extremismo, por favor.

    A ver, para Starman: en primer lugar, es “cociente intelectual”, no “coeficiente”. En segunfo lugar, no me las doy de guay, simplemente respondo a quien llama “mermados” a todos los miembros del Partido Popular diceiéndole que yo pertenezco a dicha formación y no lo soy. En tercer lugar, me parece muy bien que lleves 10 años trabajando y que te vaya tan bien en la vida, ojalá sigas con esa suerte mucho tiempo. Por último, me parece un poco difícil que un estudiante de Ingeniería Aeronáutica Superior acabe trabajando en el McDonalds, pero bueno tampoco puedo hablar mucho porque nunca se sabe, mientras esté Rodríguez en el Gobierno nadie tiene el futuro asegurado. Eso parece evidente. Ah! Y no, no estudio en la privada, sino en la Universidad Politécnica de Madrid (pública), pero gracias por tu interés.

    Para Dibujo Animado: ¿me explicas por qué mi anterior comentario me “acredita” (no es el verbo adeciado pero bueno, tampoco os quiero dar lecciones, no tengo tiempo) como mermado?

    Para lukas: no me peino como Trillo, lo llevo más bien como López Aguilar. ¿Tú?

  43. #0 lukas dice:

    Para lukas: no me peino como Trillo, lo llevo más bien como López Aguilar. ¿Tú?

    Yo no me peino que eso es de maricones y de fachas. Vivalamuerte!!!!!!!!!!

  44. #0 absurdum dice:

    #24 Rrrramónnn

    Hay momentos en la historia en los que la oportunidad copula con la inspiración, y el resultado son obras luminosas, momentos irrepetibles. El 1 de Diciembre del 2008, uno de ellos. O de cómo el minimalismo abraza la política, para crear la definición perfecta.

  45. #0 Nuevas Generaciones dice:

    lukas, ¿no tendrás nada en contra de los “maricones”, no? Me podía esperar cualquier cosa menos un comentario homófobo por tu parte, la verdad.

  46. #0 Facebook User dice:

    Alomojó es el hijoputa que no era Gallardín.

  47. #0 Tommie dice:

    #31 Nuevas Generaciones, me lleva a llamarte mermao tu misma respuesta, y si no eres capaz de apercibirte de ello, ítem más para mi tesis. Pero no te preocupes, la mayoría de la clase política española es una zurraspa de incompetentes; es el darwinismo de partido en España; llega arriba el calladito, el que baja la cabeza, el que se mueve sin hacer ruido, y en resumen, el mermadito ambicioso. Y el mero hecho de que formes parte de las juventudes de un partido político, no dice demasiado de tu inteligencia o de tus principios. Finalmente, os llamo mermados porque al menos las izquierdas intentan en lo posible defender al débil en un mundo salvaje y animalizado en el que vuestros principios neoliberales (sí, son principios de la derecha política, que desde Esperanza Aguirre hasta el último hacéis vuestros) han convertido al mundo, con una mezcla de ambición a corto plazo y estulticia. Pues eso, al menos la izquierda patalea. Si tú, cachorrito, y los tuyos llegáis arriba, ya conozco vuestras recetas. Espero haber respondido a tu pregunta. Pero claro, como siempre que se trata de un asunto de gran complejidad, mi párrafo ha quedado simplista por falta de espacio. La razón por la que sois (hablo ontológicamente) unos mermados es que la otra opción es que seáis unos malnacidos, y por tanto, me quedo con la menos dolorosa. Un beso.

  48. #0 lukas dice:

    Ser joven y de la derecha putrefacta y franquista española es como para mirárselo, muchacho.

  49. #0 Facebook User dice:

    Para tener un CI normal hay que saber distinguir un comentario irónico. Se ve que el test te lo hicieron en un colegio de curas y no querían darle el disgusto a papá.

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    Aaaay várgameeeee, qué fino nos ha salio el ultimo troll.

  51. #0 lukas dice:

    Tú, esperpento, tradicionalmente con quienes se las han visto de a metro los homosexuales es con las derechas, no con las izquierdas. ¿Apruebas el matrimonio homosexual, taradín? Anda, dilo bien claro.

  52. #0 Nuevas Generaciones dice:

    Pues te lo diré bien claro: apruebo el matrimonoio homosexual.

    Ahora explícame tu frase de que no te peinas “porque eso es de maricones”, seguro que hay más de uno que también quiere que lo hagas.

  53. #0 CyberBeata dice:

    #40 Nuevas Generaciones
    ¿Viajando al centro again? Al centro del estercolero genovés. De vez en cuando les da por buscarse el centro… como quién se busca los piojos o las pulgas.

  54. #0 lukas dice:

    nuevas degeneraciones, tienes un coeficiente que da lástima, muchachote.

  55. #0 lukas dice:

    Míratelo si es que todavía estás a tiempo porque eso de ser joven y de derechas en otros países es para mirárselo, pero en España y con los ascendentes que tenéis es una aberración, si sales de tu campana de cristal igual lo ves.

  56. #0 piezas dice:

    #25 Nemo

    Esto es portada, Donja. Quicir: es bastante más que probable (qué cojones, es seguro!) que tanto titular como cuerpo sean mentira interesada sacada de algún asunto menor que les sonríe en el viejo continente a la fachundia cristrofreak pacopromocionada, aunque fuera mínimamente (esta pieza deslavazada no lo ha comprobado). Sin embargo el titular, la intencionalidad, y el cartón que se ve con tanto brillo son todos la hostia.

  57. #0 Nuevas Generaciones dice:

    Estamos en 2010, no en 1936 y mis únicos ascendentes son mis padres: un agricultor y una ama de casa. Deja el discurso guerracivilista porque no pienso entrar ahí. Estamos donde estamos, lukas. Hablemos de la España y la sociedad del siglo XXI.

    E insisto: explícame tu frase de que no te peinas “porque eso es de maricones”.

  58. #0 piezas dice:

    …perdón, quería decir **la Hostia** asin con mayúscula majestáptica, que si no senos ofenden.

  59. #0 piezas dice:

    Que sepa usted, Lukas, que si le explica la frase que con tanta insistencia pide “Nuevas Generaciones”, estará explicándose para la Universidad Complutense de Madrid nada menos. Tal cosa dicen las entrañas del bicho.

  60. #0 lukas dice:

    Y que te conste que lo digo por ti, que actualmente eres bastamte digno de lástima.

  61. #0 Harvard dice:

    Pues lo cierto es que no estáis sabiendo contestar a Nuevas Generaciones, vaya repaso…

  62. #0 lukas dice:

    El pobre se agarra a un clavo ardiendo. Naturalmente que estaba haciendo una parodia de Millán Astray y a algún otro machote golpista de los del 36. Los idiotas franquistas siempre rasgándoos las vestiduras, so pedazo de hipócritas.

  63. #0 lukas dice:

    Ahora va a resultar que la derecha española ha sido desde siempre defensora de la libertad sexual. Anda y vete a la mierda que te han explicado muy mal lo que tiene que decir en este blog, bobo.

  64. #0 lukas dice:

    Estamos en 2010, no en 1936 y mis únicos ascendentes son mis padres: un agricultor y una ama de casa. Deja el discurso guerracivilista porque no pienso entrar ahí. Estamos donde estamos, lukas. Hablemos de la España y la sociedad del siglo XXI.

    ¿Y dónde estamos, capullín? Pues te lo voy a decir, estamos en un momento en el que la derecha española es más reaccionaria y más hipócrita que nunca. O sea que los que estáis en el 36 sóis vosotros pero claro las nuevas generaciones, tan monas ellas, no os enteráis de nada. Pregúntaselo a tu padre un día de estos que lo veas en la huerta dándole a la azada. Porque tu padre es agricultor de esos, ¿no?, de los de la azada.

  65. #0 absurdum dice:

    #57 (mira máma, estoy saliendo en la tele, me se ve eh, me se ve??)

    #55

    De que España quieres hablar? De la que ya no existe gracias al estatut? De la de los reinos de taifas? Del país en el que el PSOE, perdón, Zapatero, no sólo ha liquidado el orden constitucional sino que además ha afrentado a las víctimas pactando con la ETA? Ein? De esa? O de la de esta dimensión?

  66. #0 Nuevas Generaciones dice:

    Definitivamente fue un error participar en este blog y creer que quienes en él comentan son personas razonables con las que se puede tener una conversación civilizada. Es una lástima porque Ignacio Escolar sí que lo es y me merece todo el respeto y admiración. No debí extrapolar la opinión que de él tengo a la de quienes siguen su interesante blog.

    Seguid despotricando contra quienes no piensan como vosotros, dejando en evidencia quienes son los auténticos intolerantes. Destiláis odio con cada comentario que escribís, dais auténtica lástima. Que os mejoréis.

  67. #0 lukas dice:

    Adiós hermano, nuestro señor todopoderoso te asista. Curioso, las nuevas generaciones de la derecha de hoy son calcomanías de las nuevas generaciones de la derecha de las 8 décadas anteriores.

  68. #0 lukas dice:

    La verdad es que ahora tengo mala conciencia por la parte que me toca porque no le hemos dado opción a que se declare admirador de Galileo. Pobre. Eso sí, desde el principio ha ido derecho y ha declarado que es de esa mierda, nuevas degeneraciones o eso. Se agradece.

  69. #0 Harvard dice:

    No te vayas, Nuevas Generaciones! Si les estás dando por todos lados…

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    #50 Nuevas Generaciones dice:

    Pues te lo diré bien claro: apruebo el matrimonoio homosexual.

    Con eso ya está perfectamente acreditado como mermado.

  71. #0 CyberBeata dice:

    Que on enculen a los dos, Harvard y Nuevas Generaciones.
    Eso si no sois el mismo tarado escribiendo desde el ordenata de la facultad.
    Anda que pasar los sábados por la tarde en la Complu… menudos ciezos.

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    La verdad es que ahora tengo mala conciencia por la parte que me toca porque no le hemos dado opción a que se declare admirador de Galileo.

    LOLazo

  73. #0 Tommie dice:

    #69 CyberBeata , seguramente Harvard y Nuevas Generaciones es un trollito de esos que ves currando en el escaparate de Génova 13 (tienen 4 PCs bien visibles) respondiendo a saco en foros y demás… Hinteligensia Pepera al Poder… Y luego me pregunta el muy mermao por qué lo llamo mermao… LITTLE MERMAO !!

  74. #0 Starman dice:

    #64 Gracias guapa. Vuelve cuando quieras.

    Harvard … diga que si, vaya con él, vaya. Ya nos mandarán una postal. No se prive

  75. #0 estupefacto disfrazao de naranjito dice:

    ola soi de nuebas dejeneraziones y me gusta mucho este blojjj y me justaria decir que aunk soi del PP, estoi en contra de la guerra de irak, y a fabor del avorto y del matrimonio homosesual y tengo amigos maricones y el gurtel es un hescandalo y ansar un mal hexpresidente y mariano rajoi no hace nada.

  76. #0 Starman dice:

    #39 CyberBeata:

    Cerro Alarcon rules? Pues que quiere que le diga… el sitio si… los vecinos… en fin, corramos un tupido velo.

  77. #0 estupefacto dice:

    OT

    Algunos dicen haber visto un comando de taburetes ninja en la universidad de oviedo.

    xDDDDDDDDDDD

  78. #0 Oxford dice:

    Lo que dice Harvard es mentira

  79. #0 picabuz dice:

    Nuevas generaciones sabía antes que nadie que Lady Gaga no tenía pito y sí clítoris. Justo después retiró los pósters de la susodicha de su cuarto, que eso del clítoris seguro que es contagioso. Cuando tienes un coec… cofe… foec… un CI tan altísimo no se te escapa ni un detalle. Ahora mismo estará tomando el té de las 18:27, meñique estirado mediante.

  80. #0 Somófrates dice:

    Pues yo sí soy superdotado. Y trabajo en el CERN. Y además huelo que te cagas de bien.

    Y le doy toda la razón a Nuevas Generaciones. Cualquiera que tenga dos dedos de frente a día de hoy le sacaría a su hijo el carné de militante del PP a ver si le dejan poner la mano, antes que animarle a deslomarse a estudiar y ganarse la vida honradamente.

    De mermaos nada.

    Mermaos son los que les votan.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creía que los titulandum por la Complu no podían comentar aquí. Piezas a este blosh kelapasao? Teníamos unas reglas claras, solo ivy league. Coño que de aquí a poco entra el Danzig con el focal point…

  82. #0 JJ dice:

    #78 -> ¿Es superdotado y trabaja en el CERN? Pues seguro que le iría mejor trabajando en el PORN….

  83. #0 Suevo dice:

    Leído en El País:
    “El etarra detenido en Girona esta semana pretendía montar un taller de explosivos”

    ¡Será cabrón el ZP! Para alguien que quiere montar un negocio en medio de la crisis, va y se lo impide. ¡Putos socialistas, siempre atentando contra el libre comercio!

  84. #0 Starman dice:

    #81 Ríase, ríase, pero ya verá lo que tardan en el PP en criticar algo de esas detenciones. Ya verá, que si el SITEL, que si dos han tenido que pasar por el hospital, por lo que sea, pero se quejarán.

  85. #0 CyberBeata dice:

    ZAS en todo el buzón a los usan como excusa los supuestos millones de muertos causados por el comunismo.
    Las historias interesadas de Hitler, Hearst (el verdadero modelo de Pedro J. Corpiños) y Conquest.
    http://la-nueva-republica.blogspot.com/2010/01/mentiras-sobre-la-historia-de-la-union.html

  86. #0 Facebook User dice:

    El Partido Pitingo y sus nuevas generaciones. Se ha picado con lo del peinado porque seguro que es calvo.

  87. #0 piezas dice:

    Este… ¿se han dado cuenta de que la nueva hornada trollifacha (toda a la vez como si fuera un solo hombra) va de educadita para terminar diciendo siempre lo mismo (que semos todas unas intolerantas)?

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hola soy un chico muy fino y no hay que atacar a los cristianos y tal.

    [..]
    [..]
    [..]
    [..]

    Me cago en tu puta madre rojo hijodeputa!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Es la nueva hornada o es el mismo bollo rancio siempre?

    En cualquier caso tiene gracia que los que antes recurrían al yo no soy políticamente correcto y me cago en todo, no como los progres que dicen magrebí en vez de moromierda, ahora recurran al yo soy fisno y políticamente correcto, no como los progres que enseguida te llaman facha, que son todos unos chekos.

  90. #0 estupefacto dice:

    #84 Facebook User dice:

    Partido pitingo

    joajojaoajaojoajaojaoajoaojaojaaaaa

    (hala, toda la magdalena por la nariz)

    Como diria estreñi, lot of laugh!!!

  91. #0 Gorgosh Necio Atalayo dice:

    Yo también creo que los pactos están idealizados!
    Además viendo cómo funcionan los políticos, pensando sólo en salvar su culo y en aumentar su cuota de poder… se adivina dificil la negociación!
    Rajoy lamentable y demagógico, como siempre. El brindis al sol pidiendo a los miembros del grupo socialista que retiren su apoyo a Zapatero, se comenta sólo..! Vaya oposición..!

  92. #0 Ferlosio dice:

    Cameron Díaz tiene barba?

  93. #0 JJ dice:

    #90 -> No, no, Ej que falta la tilde, en realidad estamos hablando refiere de Camerón.

  94. #0 JJ dice:

    Oshea, Rajoy Camerón

  95. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que se refiere a Camerón de la isla.

  96. #0 mikel dice:

    Que no… Que es la isla de Camerún. Jodeeer.

  97. #0 Parado dice:

    Habría que instaurar una Tecnocracia, no una Charlatanocracia, es que lo que tenemos ahora.

  98. #0 estupefacto dice:

    #95 Parado dice:

    Tecnocracia? Si ome si, iba a votar a Chimo Bayo tu puta madre.

  99. #0 alfonso verde dice:

    Ay Escolar!!!! que alfonso rojo acaba de soltar en la noria que tu no puedes vivir sin aznar!! ostia que paliza de reir me he dado!!!!. saludos!

    pd: pido disculpas por ver la noria!

  100. #0 JJ dice:

    ¿Ese Rojo quién es?

  101. #0 Moreno dice:

    # 83

    Habrá que decirlo más alto

    En todos los tiempos un régimen caído, cuando se ha quedado sin nadie que le defienda porque toda la propaganda está contra él, ha servido como chivo expiatorio para sus enemigos exteriores e interiores, que le han colgado todos los crímenes habidos y por haber, han inflado las cifras de muertos descaradamente y han escondido sus propias acciones criminales en ello.

    Por poner un ejemplo: La caída de la dinastía Julia-Claudia y la sustituición por Vespasiano motivó una campaña de descrédito a los gobernantes anteriores tremenda. Nerón fue un gobernante cruel, pero no tanto como le achacaron, y desde luego no más asesino que Vespasiano o Tito. Y, desde luego, ni incendió Roma. Los cristianos le colgaron el sambenito de un incendio seguramente casual, y aprovecharon para iniciar una Leyenda Negra de supuestas carnicerías contra los cristianos, que sirvió -y sirve en la actualidad- para ocultar que los romanos fueron muchísimo más tolerantes con los cultos extranjeros que los cristianos. Aconsejo leer, quien pueda, los tomos publicados de “Historia Criminal del Cristianismo”, obra documentadísima (aunque, aviso, es para especialistas) e inconclusa (sobre todo por la persecución y censura eclesiástica) de K H Deschner, que muestra que, por cada víctima cristiana, éstos causaron ciento, y ello antes de ser religión obligatoria…

    Pueden descargarse de: http://ateosteistas.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=286:historia-criminal-del-cristianismo-karlheinz-deschner-&catid=39:libros&Itemid=69

    Otro ejemplo, aunque resulte más difícil de entender, es el régimen hitleriano. Entiéndaseme bien: Hitler fue un gobernante criminal y homicida, y su régimen fue una dictadura abyecta.

    Sin embargo, el asesinato en masa, planificado, de los judios, no empezó hasta 1942, cuando el Reich estaba en su máximo apogeo territorial, pero sus mecanismos económicos y de producción estaban dando ya sus primeros eestertores de insuficiencia.

    Pues bien, la persecución contra los judíos, las palizas, los asesinatos ocasionales, los robos, los saqueos, las expulsiones, los exilios fozados, habían empezado ya en 1933, lo que no impidió a Inglaterra, Francia y EEUU comerciar con él, firmar acuerdos, rendir y devolver visitas, y firmar tratados con Alemania en los que se tiraba por tierra a varios países europeos, entre ellos España (algún día pondré aquí por qué la entrega de España a las dictaduras fue más inicua que las de Checoslovaquia, Polonia, Austria, Albania o Etiopía). Muchos de los políticos conservadores, como el propio Churchill, no ocultaban su admiración por la “disciplina” alemana, el “orden nuevo” instaurado por Mussolini, y eran abiertamente antisemitas.

    Sin embargo, derrotado Hitler, muerto el dictador y la mayoría de sus secuaces de primera fila, la mayoría de los que quedaban estuvo más que encantado de echarle el muerto (los millones de muertos) a las espaldas de Hitler. Y los aliados estuvieron encantados de permitirlo, en esa especie de farsa que fueron los Juicios de Nüremberg, en los que se absolvió incluso a Von Papen, amigo personal del Papa, y uno de los alemanos más responsables de la ascensión de Hitler. Es imposible que Von Papen no supiera a quién estaba aupando al poder, y lo que podía ocurrir si Hitler se veía abocado a una derrota militar.

    Porque, ciertamente, Hitler no era más sanguinario que Franco. No es posible imaginar lo que hubiera hecho Franco a la cabeza de un poderoso imperio como el III Reich y con la espalda contra la pared, pero su represión en las ciudades que quedaron en sus manos, sin apenas resistencia, el 18 de Julio de 1936, o su represión tras la victoria militar, pueden darnos una idea. Baste recordar que los propios aliados alemanes e italianos destacados en España escribieron a sus Gobiernos asombrados por la represión…

    Pues, de la misma manera, era de esperar que las cifras de la represión dela Unión Soviética hayan sido engordadas como César Vidal en las Navidades.

    Ciertamente, Stalin era un dictador. La Unión Soviética era una dictadura y a su muerte se entabló la clásica pelea entre delfines para suceder al amo.

    Kruschev, o Jruschov, no había sido precisamente un opositor al régimen, sino que, por el contrario, había sido uno de los hombres fuertes del régimen de Stalin y tan responsable de los crímenes que se hubieran cometido como el que más (léase la entrada de la Wiki, sin ir más lejos).

    Sin embargo, frente a Beia (el hombre más odiado del estalinismo) y Malenkov, Kruschev jugó la carta de la renovación, del antiestalinismo y cargó con todos las acusaciones contra el hombre al que había sevido como un perro fiel hasta su muerte.

    Para ello no es extraño que inflara los crímenes (que los hubo, sin duida) de la dictadura estalinista. Y ¿quién iba a defender a los anteriores dirigentes? No la propaganda capitalista, desde luego. El autodenominado mundo libre recibieron con alegría el regalo, desde los propios líderes soviéticos, de la confesión del asesinato de millones de personas.

    Era yo un niño cuando Solzhenitsyn vino a España al programa de José Mª Iñigo.

    Por supuesto, no tenía yo referencias para dudar de lo que decía de la Unión Soviética,pero sí recuerdo su empeño en defender al régimen de Franco. ¿A qué fin, decía yo? Puede atacar a la Unión Soviética sin por ello defender otros regimenes dictatoriales…

    Ahora lo vemos todo claro.

  102. #0 CyberBeata dice:

    #84 Facebook User
    Que pena de chicos, hoyga. Tan jóvenes y tan calvos. Y tan apestosos a tenalady fermentada.

  103. #0 Moreno dice:

    Buuuuf

    Qué coñazo les he metido, que decía Eldeldedito.

    Disculpen la extensión, pero venía calentito de otro foro donde se decía, a cuenta de la película de Ágora, que los cristianos habían sido pacíficas palomas durante el Imperio Romano, que habían triunfado gracias a su poder irresistible de convicción, y debido a la gracia divina, y no gracias a los puñales.

    Por ciero, que les ha hecho gracia, y han defendido, la broma de los cristianos de la película sobre que los paganos adoraban a “Un dios con una maceta en la cabeza” (Serapis)

    Sí, les ha hecho gracia, hasta que yo he dicho que lo que se ve no es el dios Serapis, es meramente una representación, de la misma manera que los cristianos adoran un dios, no un tío en gayumbos colgado de una cruz… y me han baneado.

  104. #0 Moreno dice:

    Bueno, y para relajar, y cerrar la noche, un estudio lingüístico.

    Desde hace unos días observo, con cierta extrañeza, como determinados visitantes del blog, generalmente provenientes de los sectores más derechistas del ideario político, se sienten ofendidos cuando se les aplica el calificativo de mermaos.

    Digo bien cuando repito que me extraña que se molesten por tal sobrenombre, pues los más recientes estudios filológicos, etimológicos, numismáticos y colombofílicos llevados a cabo por Don Pantuflo Zapatilla están a punto de demostrar que, no sólo no es insultante llamar mermaos a los defensores del neoliberalismo y neoconservadurismo, sino que tiene hondas raíces en la lengua inglesa, el idioma de los ingleses, que dieron a la luz el librecambismo, y de los yanquis, que dieron a la luz a los Bush (Padre, Hijo, y Hermano Tonto).

    En primicia, transcribiré para Escolar.net el borrador que Don Pantuflo Zapatilla está preparando para la Enciclopedia de los Trolls.

    Mermao: n.m.// u.t.c.a. Forma masculina de Mermaid.

    Mermaid: Palabra inglesa compuesta de los arcaísmos Mer= mar y Maid = Doncella. Significa Sirena

    Por lo tanto, mermao es la forma masculina de las sirenas; estos es, los sirenos

    Como su pareja femenina, el mermao o sireno tiene parte de ser humano y parte de pez. Sin embargo, al contrario de las sirenas, el mermao tiene cola de hombre, y cara de besugo o merluzo, aunque en ocasiones se hayan visto bancos en los que han aparecido mermaos con forma de tiburón depredador.

    Otra característica que comparten con su pareja femenina es la manera de atraer a sus presas; como ellas, entonan cantos para distraerlas, engañarlas y, una vez en sus bancos, los ingenuos que han caído en sus redes son prestamizados, hipotecados, y se les extrae hasta la última gota de sangre bursátil.

    Otra peculiaridad que diferencia a los mermaos de sus congéneres femeninas es que sus cánticos difieren mucho de los melodiosos sones de las mermaids; los mermaos suelen entonar atractivos y demagógicos, aunque cazurros- sonidos como “Bajada de impuestooooos”; ”Flexibilización del despidoooo”; “contrato para el inmigranteeeee”; “Cataluña insolidariaaaaa” y otros por el estilo

    Así que, amigos, la ciencia ha hablado.

    No se dejen tentar por los mermaos.

  105. #0 Descolgado dice:

    Aunque no tenga mucho que ver con el tema del hilo, así es.

    Estos tipos exigen de los demás un respeto escrupuloso hacia su religión cristiana católica romana y hacia los signos y representaciones de sus figuras religiosas (que me parece muy bien)
    Pero lo que me parece no mal, sino impresentable, es que exijan un respeto escrupuloso hacia su religión, y secunden burlas y faltas de respeto hacia las demás religiones, presentes o pasadas.
    Además (y esto es más grave, incluso) tergiversando y falseando la historia, para presentarse siempre (digo siempre) ellos como víctimas, y a los demás, siempre (insisto, siempre) como verdugos.
    Lo han estado haciendo con los paganos del mundo mediterráneo antiguo. Y si es cierto que en ocasiones fueron víctimas, también fueron verdugos. Y verdugos hasta tal punto que superaron ampliamente, en intensidad, extensión y profundidad, la persecución del pagano Galerio contra ellos. A las pruebas me remito: Galerio dejó tantos cristianos vivitos y coleando, que a los diez años Constantino llegó a Roma con apoyo de los cristianos. La persecución iniciada por el cristiano Teodosio ochenta años después… no dejó a un pagano vivo en todo el Imperio.
    De la Evangelización de los pueblos indoamericanos podemos contar algo parecido. Es cierto que hubo cristianos -católicos y protestantes- martirizados por los indoamericanos… pero la proporción de indoamericanos martirizados por los castellanos, portugueses, franceses -católicos- ingleses -anglicanos y puritanos- y holandeses -calvinistas- superó con creces la cifra contraria. Se puede afirmar que por cada cristiano martirizado por indios paganos fueron masacrados más de cien indios con la bendición de las iglesias.
    Por supuesto, hubo evangelizaciones modélicas -como las franciscanas, o las famosas reducciones jesuíticas- donde sólo se empleó la violencia justa para defenderse de los ataques -los peores cometidos por los bandeirantes… portugueses-, nunca para convertir a la fuerza ni masacrar pueblos.
    La campaña islamófoba desatada actualmente es del mismo cariz. Arman un follón por los cristianos caldeos asesinados en Iraq… como si fueran los únicos iraquíes asesinados con bombas, o como si fuesen la mayoría de víctimas. Cada semana nos “desayunamos” con noticias de bombas en mercados, celebraciones públicas o mezquitas sunníes o chiitas que se cobran decenas y decenas de víctimas, y estos cruzados -que no cristianos- tienen la facha de hablar sólo de cristianos asesinados víctimas del infierno que desataron sobre todo el país criminales como Durao, Bush, Blair y ese elegante caballero “cristiano” de infausto recuerdo.

  106. #0 natxox dice:

    Estoy hasta los webs de ser facebook user.

  107. #0 Moreno dice:

    # 103

    Tienes toda la razón, y disculpen por el OT, pero quería comentarlo y resulta difícil esparar a que Nacho saque una entrada sobre “Agora” o Hipatia.

    Mi interés por el tema arranca de un artículo de “Historia 16” de hace unos años, escrito por el Catedrático de Historia Antigua de Oviedo, en el que analizaba las diez persecuciones reconocidas por el cristianismo, analizando, no sólo las fuentes cristianas, sino también las oficiales romanas y las particulares contemporáneas.

    Como era de esperar, cuando se habla de la Iglesia con mayúscula, las fuentes cristianas iban engordando las cifras conforme más alejado estaba el documento en cuestión de la supuesta persecución. Muchos de los relatos más tremebundos sobre las persecuciones eran de fuentes que se han mostrado muy falsificadoras de la Historia, como por ejemplo Eusebio de Cesárea, “Padre de las Mentiras Históricas”, que llegó a inventarse una carta de Jesús de Nazareth para autentificar una reliquia. Si tal hacía con una carta de su Dios…

    La conclusión definitiva era que la persecución más sangrienta, la de Diocleciano, pudo ocasionar unos pocos cientos de víctimas y, entre todas ellas probablemente pudieron ser un milar, o incluso menos.

    Edward Gibbon, historiador del siglo XVIII, elevaba la cifra, como mucho, a 4000. Y, sin embargo, escribía en un ambiente cristiano, donde las fuentes cristianas aún se consideraban dignas de crédito

    De la persecución de Nerón, por ejemplo, que citaba yo antes, apenas hay constancia entre los escritos cristianos contemporáneos a la supuesta persecución. Clemente de Roma es el principal de ellos, sólo hace una vaga referencia al martirio de Pedro y Palo (que no todos los historiadores creen que sucediera como cuenta la tradición, ni mucho menos) y escribe treinta años después.

    Sólo cincuenta años o más tras el suceso aparecen referencias muy vagas e imprecisas en Tácito, Suetonio, que sin embargo se sabe que han sido saqueados por “historiadores” cristianos que interpolaban pasajes para acomodar las fuentes historiográficas a las tradiciones cristianas y, de ehco, las descripciones de las torturas infligidas parecen serlo. Aparte, incluso los que afirman que no hubo interpolación con intención de manipular suelen defender que Tácito y Suetonio obtuvieron su relato de fuentes cristianas.

    El problema es que la mayoría de los Historiadores cristianos no están dispuestos a negar la tradición aceptada por su propia Iglesia durante siglos.

    Centrando el tema otra vez en Hipatia, es muy significativa la postura de John A. McGuckin, un muy importante historiador del periodo romano y romano-bizantino, autor de “St. Cyril of Alexandria and the Christological Controversy” Tenéis una colaboración suya, y su punto de vista, en la wikipedia inglesa.

    Acepta el buen erudito que Cirilo de Alejandría fue ambicioso, venal, persiguió a los judíos, a los paganos, y organizó turbas de monjes que asaltaban a los enemigos de Cirilo, incluyendo los partidarios del prefecto, o gobernador, Orestes. Más o menos lo que muestra Ágora. También fue artífice de la expulsión de los judíos, entre cien mil y doscientos mil en la época, aunque dice que “no hay pruebas de que se expulsara a todos, puesto que en la época de la invasión árabe había una floreciente comunidad judía”. Su buen juicio se nubla al no considerar que, hasta la época de la invasión árabe, 200 años después, pudo haber tiempo de un regreso de los sucesores de los exiliados y que, dado que la orden fue de expulsión fulminante, privándoles de sus bienes e impidiéndoles preparar alimentos para la travesía, que unos pocos lograran esconderse y escapar a la expulsión no hace menos inicua una orden que, sin duda, debió causar muchos miles de muertes entre la población expulsada.

    Respecto a la muerte de Hipatia, McGuckin reconoce que fue un asesinato, una iniquidad, todo lo que queramos, y que fue llevada a cabo por una de eas bandas de monjes fanáticos que apoyaban a Cirilo, pero dice que “no hay evidencia suficiente de que ordenara el asesinato o incluso de que conociera con antelación el crimen. Puede que la situación se lefuera, simplemente, de las manos”. Nótese que ni siquera dice que no lo hiciera. Sólo que “no hay pruebas suficientes” ¿Qué esperaba? ¿Una confesión de puño y letra? ¿Huellas dactilares en las piedras que asesinaron a Hipatia?

    Y se queda tan pancho. Desde luego, no se conoce ningún intento de reparación posteror, intento de descubrir o castigar a los culpables ni de cambio de política de Cirilo tras el crimen. Siguió siendo el mismo ambicioso, corrupto y despiadado asesino, así que se puede presumir que, al menos, aprobó el aborrecible asesinato. Y, desde luego, quien organiza una banda de asesinos para aterrorizar a sus enemigos es responsable de todos y cada uno de loscrímenes que lleven a cabo.

    ¿Acaso cree McGuckin que, con las propias fuentes qué él cita, Cirilo sería absuelto en un juicio actual? El pobre historiador se debate entre su obligación de denunciar al asesino y su devoción de no reconocer que un criminal fue proclamado santo por tres iglesias.

    Y, claro, llega a un compromiso bastante impresentable: la de que Cirilo armó bandas de asesinos, lanzó soflamas incendiarias, ordenó asaltos a los barrios judíos y paganos, expuusó a decenas de miles de judíos a sangre y fuego… pero a lo mejor, sólo a lo mejor, no sabía los nombres de los asesinados.

    Casi todas las fuentes cristianas son así. A la hora de sacar conclusiones que vayan contra su fe, se acobardan -o son acobardados- y no se pone en duda la historia, o la leyenda, oficial.

    Por ejemplo -y juro que ya acabo- quizás hayan leído el libro de John Cornwell “El Papa de Hitler” sobre el canonizable Pío XII. Cornwell, católico, pidió autorización para estudiar en los Archivos Vaticanos con la intención de demostrar que el Papa no sabía nada sobre el holocausto, y destruir el mito del silencio de Pío XII.

    Lo que encontró fue justo lo contrario: pruebas que le convencieron de que Pío XII fue advertido por sus allegados de lo que estaba ocurriendo, al menos de lo suficiente para que su posición le hubiese obligado a tomar postura. Y los actos que llevó a cabo a favor de los judíos, como credo o como pueblo, fueron muy tardíos y, en gran parte, obligados por sus propios asesores, que le pusieron las atrocidades nazis ante los ojos de manera que no pudo negarlas.

    Remito al libro porque cuenta muchísimo más.

    Inmediatamente, Cornwell fue acusado de pesetero, de vendedor de best-sellers, de manipulador… Algunos judios importantes también le atacaron (aunque puede que no sea ajeno a esto que los altos mandos de la comunidad religiosa judía llevan años tratando de hacer las paces con el Vaticano contra los musulmanes, y en este caso acusaban al prominente -y asesino- Mufti de Jerusalén de estar tras el Holocausto)

    ¿Cuántas presiones sufrío? El caso es que, cinco años después, en 2004, se vió obligado a publicar una declaración en la que decía más o menos que, a la luz de los acontecimientos que había conocido tras la publicación de su libro -y que no citaba- creía ahora que era imposible saber el motivo del silencio de Pío XII: Que tal vez no fuera un silencio criminal, vamos. Aunque creía personalmente, -apostillaba- que podía haber hecho más. Vamos, como Galileo con el eppur si muove.

    El resumen de la postura católica popular sobre el tema lo podría ejemplarizar bastante bien los participantes en un blog llamado Vuelve el Héroe que, en una entrada dedicada a Cornwell, empezaron afirmando que el libro era una sarta de mentiras y falsedades para, tras reiteradas invitaciones del dueño del blog a que se leyeran el libro y discutieran cosas concretas, acabaron afirmando -pues ninguno se lo había leído, precisamente porque lo consideraban una sarta de falsedades dañina para la fe- que “el silencio fue la actitud más sensata que pudo tomar el Papa, para no dar al nazismo una víctima más”. Con lo cual, por un lado, demostraban, si no lo habían hecho antes, que no se habían leído el libro, que prueba que los nazis no hubieran hecho daño al Papa en ninguno de los casos. Y, por otro lado, y por mucho que sus fieles apoyen la cobardía si cobardía fue, y no connivncia criminal), no parece merecer el papado, y menos la canonización, quien calla para no sufrir daño, mientras millones de personas, muchos de ellos fieles suyos, sufren el martirio

  108. #0 el loco de la codeína dice:

    El curro está actualmente muy chungo, y se ve que hay un montón de gente preparando oposiciones a profesor de instituto, y ya puestos aprovechan el temario para argumentar extensamente y con vehemencia sobre los orígenes pre-cristianos del pensamiento de ZP: “Homo sum, humani nihil a me alienum puto”

  109. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya que el pacto tan ¿necesario?, lo pide al parecer el pueblo, lo pide ZP y lo pide el Rey, ya solo queda que lo pida el Santo Padre.

  110. #0 Suevo dice:

    Sr. Moreno: No es precisamente un placer leerlo, porque lo que escribe no da ningún placer, pero es edificante, constructivo y ayuda a la reflexión y al saber.

    Cosas todas ellas que, como puede comprobar, a la derechona no le inspiran lo más mínimo.

    Gracias, sr. Moreno.

  111. #0 Facebook User dice:

    #105 Moreno dice:
    Febrero 21st, 2010 a las 6:57 am

    Después de la IIWW el Vaticano protegió activamente a sujetos perseguidos por crímenes de guerra y no olvidemos que en el genocidio de rojos, judíos y demás gentes de mal vivir participaron activamente altos prelados católicos, incluso en Croacia los franciscanos dirigieron un campo de exterminio. (Jasenovac). Los ustachis, fervientes católicos eran bendecidos en su labor de exterminadores por el cardenal primado croata, que después de la guerra fue protegido por el Vaticano.
    Hay muchos nombres de religiosos de alto nivel en la Historia Universal de la Infamia sin tener que ir a los tiempos de la Inquisición. Anteayer, en el siglo XX. Filipovic Miroslav, Pero Bnica, ambos franciscanos. Este último ganó una apuesta degollando a 1450 prisioneros.

  112. #0 Moreno dice:

    Ahí está.

    por cierto, he comprobado que algunos enlaces a “Historia Crminal del Cristianismo” no rulan.

    Hete aquí un enlace con los siete primeros tomos, más una “Historia sexual del cristianismo” y “La política de los papas en el siglo XX”

    http://www.elultimolibro.net/2009/08/karl-heinz-deschner.html

  113. #0 CyberBeata dice:

    #107 el loco de la codeína
    Y tu reputísima madre ¿No lo pide?

  114. #0 Partituras de Guitarra Clasica dice:

    Ahora que hay que tomar medidas¨quiere acuerdos para luego tener la excusa de que si sale mal ha sido culpa de otros, como siempre.

  115. #0 Juan dice:

    La verdad es que me cuesta cada vez más observar algún atisbo de liderazgo tanto en ZP como en Rajoy. Parece que la voluntad de pacto es inexistente y mientras tanto el tiempo pasa sin poder hacer cosas de manera consensuada, que es lo que necesita este país.

    http://www.slideshare.net/guestc5a4e78/desmontando-mentiras-mticas-sobre-controladores-areos

    Saludos

  116. #0 Simpa dice:

    En la cadena de despropósitos que lleva protagonizados el Gobierno socialista desde que arreció la crisis, la última aportación del presidente Zapatero ha consistido en reprender a los inversores internacionales por insinuar la necesidad de que lleve a la práctica exactamente lo mismo que anunció la vicepresidenta económica en su última gira europea. Y como el personaje hace gala de una soberbia sin precedentes ni justificación, ha adornado el discurso con una referencia a su papel de salvador de los mercados internacionales que sólo puede provocar hilaridad entre quienes conocen cómo funciona realmente la economía mundial.