¿Qué ha hecho la ilustre periodista Yoani por este hombre hasta ahora que puede utilizar su cadáver? Esta es como los pezones negros, la AVT y el mandril todos juntos.
Descanse en paz. Ojalá todas y cada una de las muertes evitables tuvieran el 1% de la difusión que tienen ciertas causas políticamente bien vistas para el Imperio Usano.
Deberían haberle alimentado con suero, incluso contra su voluntad. Han sido un poco cafres. De todas formas, las huelgas de hambre sólo dan dos opciones…. y es peligroso plantearlas.
Me parece que en Cuba no se va a mover nada por muchos disidentes muertos. Las cosas se moverán cuando se muera Castro. Luego habrá que ver en qué dirección, y si la cosa es para mejor o no.
Orlando Zapata tiene nombre, foto y ¡hasta madre!.
La treintena de huelguistas (de un total de 260) del CIE de Zona Franca, Barcelona, en ningún momento han tenido ni nombre ni cara, ni mucho menos familia (de hecho, no sabemos ni cuantos son). Tampoco se ha sabido cuando empezaron la huelga, sólo que presentan evidencias físicas de la misma y que se les está negando la asistencia médica, que no es poco.
Igualmente, creo, me estoy dando cuenta, de que para salir en la prensa el nombre y la cara tampoco son tan importantes. Esta mañana me decían, y puede que tuvieran razón, que no insistiera, que “la vida de moro esta muy desvalorizada en el mercado necrófago-mediático”. Amadeu Casellas tiene cara y foto, y aquí nadie ha informado de sus reiterativas huelgas de hambre que, como la de Orlando o la de la treintena de inmigrantes (que bien nos va siempre que no tengan cara), pretendían protestar contra sus condiciones carcelarias.
El otro día me hacía cruces al comprobar que Marcos Ana, el hombre que pasó más años en las cárceles franquistas, lo tuvieron preso durante 23 años. Amadeu Casellas, en 31 años democracia, ya lleva 24.
Hay quien se preguntaba en la izquierda, y entonaba el mea culpa, que cómo es que no se sabía ni se había informado con anterioridad de la huelga de hambre, la lucha, de Orlando Zapata para, al menos, poder haber hecho la presión que se hizo con el caso de Aminatou Haidar, como ejemplo. Pero la izquierda pasa, no está ni se la espera; la izquierda es cómplice.
#11 Poliket se me escapan tus intenciónes. Las de las dos cabezas.
NatXoX Ansar también fue elegido democráticamente. Yo en La Havana veía el coche fantástico hace más de 25 años y este hombre no ha salido una sóla vez en TV?
– puestos a utilizar la muerte de Orlando Zapata (aparte de la derecha mediática que aprovecha para acusar a la izquierda patria, ahí tenemos a la Yoani aumentando su popularidad y tirón para seguir por ello cobrando), aprovechemos nosotros para señalar lo que pasa aquí dentro, a dos metros de donde estamos vivimos –
Para los que no estén informados, pues los diarios de izquierdas estaban mirando para otro lado, Amadeu Casellas, 24 años en prisión, no tiene ningún delito de sangre.
Amadeu Casellas ha protagonizando diferentes huelgas de hambre, sobretodo en los últimos dos años, al no aplicársele el tercer grado que le correspondería por haber depasado el número de años máximos en prisión. Estas huelgas de hambre han llegado a durar hasta 80 y 99 días. Y aquí no ha informado nadie.
Saharauis en huelga de hambre hay también varios y dentro de nada vamos a recibir a los democráticos representantes marroquíes para unos acuerditos comerciales con la union europea. Es decir, para que las empresas tomateras de sociedades españolas nos vendan los tomates que han dejado de producir aquí. Y para pescar en el banco sahariano.
No, no se le escapan. Lejos de quitarle importancia a lo primero, lo que pretendo decir es que en un estado democrático en el que supuestamente no hay cadena perpetua (ni pena de muerte) y con un código penal supuestamente tan laxo un individuo que no ha cometido ningún delito de sangre se puede pasar más de 24 años en la cárcel.
Ni usted ni yo sabemos lo que son 24 años de cárcel. Marcos Ana lo sabe, porque tuvo que vivir, o no vivir por condenado, bajo un régimen fascista no democrático.
No sé yo de qué se asombra usted. Tenga en cuenta, amigo mío, que la España de Franco era una “democracia orgánica”. En aquellos felices tiempos, teníamos unas “Cortes españolas” (¡con su tercio de procuradores elegidos por los cabezas de familia, oiga!), había un “Fuero de los Españoles”, había un Tribunal Supremo ante el que se podían presentar “recursos de contrafuero”… ¿Qué más se podía pedir? ¡Democracia de la buena!
# 8
No me sea demagogo, hombre. Usted sabe perfectamente que Juan Carlos I es poco más que un vividor avispado con escasísimo poder efectivo, razón por la cual, dicho sea de paso, puede permitirse el lujo de no haber sido elegido por la ciudadanía. Fue útil hace unos cuantos años, cuando el afán de salvar el trono para su familia lo indujo a deshacerse de Arias Navarro y reemplazarlo por un hombre, Suárez, capaz de entenderse con la oposición democrática. Hoy es un figurón, ni más, ni menos. En cuanto a Fidel y Raúl, no cabe duda de que fueron dos grandes hombres, de que hicieron grandes cosas… ni de que han acabado por convertirse en dos tiranos. ¿Que no son de los peores? De acuerdo. ¿Que los cubanos no viven tan mal como los ciudadanos de algunas sedicentes democracias de Hispanoamérica? De acuerdo. ¿Que sería buena cosa que el fervor de algunos por la defensa de los derechos humanos se hiciese extensivo a otros rincones del globo, como, v. gr., el Golfo Pérsico? De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Mas no por ello dejan los Castro de ser unos dictadores, creo yo.
Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución. Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.
Yo solo hablaré de un aspecto de esto. La manipulación del asunto por parte de la derecha hipócrita. Esa misma derecha que vivía en el estado de placidez de Franco sin decir una palabra cuando un chaval se les quedaba entre las manos a los torturadores en la España de Franco. Por lo demás y a estas alturas, a Fidel le pueden ir dando pol saco y a su hermano también. Pero que no me lo digan aquellos ni sus hijos ni sus nietos, esos niños pijos con la raya peinada a la derecha.
O sea, esos pobres muchachos con la vida sin estrenar a los que llaman Nuevas Generaciones, una cosa muy ridícula y que da mucha risa. ¿Nuevas? ¿De qué? Todas son calcadas, flechas y pelayos y todo eso, siguen en la misma actitud de siempre, generación tras generación.
Es la fuerza de la costumbre, el poder del contagio, el mimetismo animal. ¿Alguien ve alguna diferencia entre Aznar y su hijo el colaborador de La Razón? No me jodas.
HOYGAN, que digo yo que llamar democracia al régimen cubano es una broma de mal gusto. ¿Qué partido político se puede votar en Cuba que no sea el comunista?
Es muy triste, pero lo mejor que podían hacer los Herrero y compañía es callarse. No tienen ni medio gramo de fuerza moral para juzgar esto porque no son demócratas convencidos, solo fingen. Los genes operan como operan, sobre todo cuando uno no se resiste a esa transmisión. Oportunismo, solo oportunismo, nada de sinceridad. La eterna hipocresía de la derecha.
#28 La verdadera esencia de la democracia es poder mandar a todos a tomar el culo y salir zumbando. El resto son jardines con helechos y tumbas con un manto de musgo verde.
Mentiras viajeras II. Una vez intentado enrollarme a dos cubanas, cuando ni jineteras habia, me dijeron en el hotel que no podian porque Fidel no las dejaba. Fue el chiste mas triste que me han contado en mi vida. No llegamos a fondear porque me indispuse con el chistecito, tenia 17 anhos…
Ellos conocen de sobra lo hijos de puta que son. A ver cuánto se movilizaron por los asesinados por el criminal de Pinochet, que está más próximo que Franco, que no hablen de Franco como algo tan lejano y ajeno a ellos porque en todos los casos actúan igual. Ni un dedo mueven contra los dictadores de su puta cuerda.
Un día después de la muerte de Orlando Zapata, en la Honduras golpista, murió asesinada una militante del Frente de Resistencia. Carlos Iturgaiz pidió hace escasas semanas que el gobierno español reconociera al gobierno golpista de Honduras. Los informativos de televisión y radio no han dedicado un segundo a este asesinato; no la encontraremos en la prensa que lloraba por la desastrosa culminación de la huelga de Orlando Zapata.
Ahí, ahí, pero cuando la derechaza decide enviar a sus putas plañideras a un entierro, ya no hay más muertos, solo el “suyo”.
Y a ti ya te vale NatXoX, la politiquez en la decision judicial y si es extrapolable a otros esfínteres me resulta lo mismo que cortar el burro con yeso, un crimen. Has leído el primer párrafo del mermado convencional de Don Hugo o te lo has saltado?
Oigan, yo no es que diga que Cuba sea una democracia (lo siento, Natxo, discrepo contigo) pero:
¿Dónde vive Reina Zapata? ¿Dónde ha hecho esas declaraciones tan explosivas?
¿Qué creen que le hubiera pasado en la Argentina de Videla y el Chile de Pinochet, o en la “plácida realidad” de la España de Franco?
Oyeron a alguien declarar en púiblico: “A mi hijo lo ha matyado Franco” antes de 1975?
A lo mejor Franco no mató, claro… 😆
Otra cosa que suena un poco rara es la “grabación clandestina” hecha por Yoani Sánchez para luego difundirla a los cuatro viebntos en Internet. ¿No se le ocurre pensar que el régimen “asesino, torturador y genocida” de Cuba puede ir a por la persona que, de tapadillo supuestamente, ha hecho esas declaraciones?
¿Advirtió Yoani a Reina Zapata que sus declaraciones iban a ser publicadas en todo el mundo? ¿Advirtió del riesgo de que los “genocidas torturadores” vayan a por ella? ¿Acaso Reina Zapata no tiene tanto miedo como dice al Gobierno de Cuba?
Insisto: no es Cuba una democracia, pero tampoco se puede comparar su historia con Chile o España, o Argentina. En Cuba, Castro se alzó contra una corrupta dictadura, y en los otros tres países (al menos, en Chile y España; en Argentina la situación en 1976 era más dudosa por usar un eufemismo).
En Cuba los DDHH no empeoraron respecyto a Batista; de hecho mejoraron, y sabe Dios qué hubiera ocurrido sin el bloqueo norteamericano cuando Castro empezó a meterse con las empresas norteamericanas. En Chile, Argentina, en España, los DDHH empeoraron mucho, pero mucho.
El exilio cubano, los descendientes de los corruptos partidarios de Batista, sibvencionados generosamente por la CIA , dicen estar a favor de la democracia…
Habrá que contar con elos, claro, para la transición democrática, pero que no se engañe nadie: si se derroca el Régimen de Castro y se pone al de Miami, tal cual, veremos corrupción a tope y otro estado Títere de EEUU en el caribe.
Que yo supiera fue condenado 3 años por motivos políticos, y su condena se elevó a 36 años por reclamaciones pacíficas en la cárcel por pedir salir al patio alguna que otra vez, por pedir jabón, ….
Un clarísimo historial delictivo, jatetú.
Una preguntita, si Cuba, como China, como Corea, … censura internet y hay que tener permiso para conectar con el extranjero, una de dos: o ud. pertenece al régimen cubano, sección agitación y propaganda, si está en Cuba, y si está en España, … LO MISMO. juasjuasjuas.
Había por aquí una vez un desubicado, apologeta histérico del gorila rojo y la revolución bulevariana. Por lo visto, debió crear escuela, el muy trollglodita de los cojones.
Ahora a soportar la colla de cubanitos, bolevoianos, … y demás alba-ceteños. HAY QUE JODERSE¡¡¡.
HAY QUE RESERVAR EL DERECHO DE ADMISIÓN, QUE AQUÍ ENTRA CUALQUIERA¡¡¡ jajaja.
#52 Cuba tiene muchos defectos, pero la censura en internet no es uno de ellos. Cuba tiene, toda la isla, un ancho de banda equivalente al de un buen hotel. Esa no es una decisión de las autoridades cubanas, sino de EEUU. En Cuba no existe libertad de prensa, pero sí de expresión en internet: lo que hay es una red patética, pero eso no se le puede achacar a nadie que viva en Cuba. Esa mierda de conexión es el argumento que se ha usado para denunciar la supuesta internet a la China en Cuba, pero es falso.
Ese artículo señala al Jefe de Gobierno cubano como responsable de la muerte de Orlando Zapata y no parece que le vayan a pasar lo que sucedería en una dictadura como aquellas con las que se compara a Cuba.
Cuba tiene muchos problemas. Yo no los oculto y llevo un par de días escribiendo al respecto. Pero no es la caricatura que algunos venden.
Me parece tan lamentable esta muerte y tan positiva su denuncia que espero que todos los que han escrito sobre ella sigan denunciando las muertes por motivos políticos en Honduras, en el reino amigo de Arabia Saudita, los asesinatos de sindicalistas en toda Latinoamérica, etc.
Esperaré sentado. Amnistía Internacional tiene legitimidad para denunciar este caso, lo lleva haciendo años, en este caso y en otros miles. Cierta prensa no tiene ninguna legitimidad pero eso a sus lectores les da igual.
#54 Hugo Martínez Abarca dice: Febrero 26th, 2010 a las 10:23 am
¿Quién dijo aquello de “el jefe de los torturadores” referido al jefe de de unos que habían sido condenados por torturas y que legalmente y a todos los efectos era su jefe y le condenaron a unos cuantos años de cárcel? ¿En qué dictadura estalinista fue aquello?
Otra cosa que suena un poco rara es la “grabación clandestina” hecha por Yoani Sánchez para luego difundirla a los cuatro viebntos en Internet. ¿No se le ocurre pensar que el régimen “asesino, torturador y genocida” de Cuba puede ir a por la persona que, de tapadillo supuestamente, ha hecho esas declaraciones?
Efectivamente, yo no comente sobre ello por la cadencia musical de los comentarios hasta entonces. Pero no tiene nada que ver con el tema, que no es la calidad o la critica del video como herramienta politica, el titulo es madre. Hace mucho tiempo el attache cubano en DC decia que para enterarse de todo no hacia falta ni ser espia, asi que que te voy a contar. Que el fascio redentor sea lo que siempre en estas situaciones no quita lo valiente. No entiendo porque cojones hay que hablar de Franco en este post, me parece un CEF invertido a no ser que le querais dar carnaza al mermado de puntito, entonces lo entenderia. Pero vamos que la culpa de la muerte de este pobre hombre la va a tener Kennedy, no te jode… Aprovecho para cagarme en Fidel y en sus amigos Fraga y el anterior papa, y en el actual ya que estamos.
Hoyga, y ud. qué opina de la foto de Lula y los Fabulosos Castro´s Boys, el mismo día de la muerte del disidente?. (Hombre, lo pregunto porque I suppose you brasileiro, no?)
En fín, en vez de insultar, o ya que ya se ha desahogado, conteste:
Gracias por darme la oportunidad hijo de puta. Hay una cosa que hace tiempo queria decir y es que entre ser un preso comun en Brásil o uno político en Cuba prefiero lo segundo, por lo menos tendrá alguna repercusión.
No será ud. por casualidad un troll catalán, que nos daba unas peroratas interminables sobre la revolución bulevariana, y unas esperpénticas loas kilométricas al gorila rojo?.
Si es otro, le supongo español, no venezolano, y si tiene como web favorita la revolución bulevariana, le supongo “admirador”, algo ciertamente sospechoso Y PREOCUPANTE.
(Y no me sea gallego, no me consteste las preguntas con otra pregunta. YO HAGO LA PREGUNTA Y UD. RESPONDE O NO, LO QUE LE INTERESE MÁS.)
#64 No, yo por purita casualidad soy la persona con nombres y apellidos que firma. Es intelectualmente inquietante que entre dos personas a) y b) siendo que a) firma como “Hugo Martínez Abarca” y b) como “.” Sea b) quien pregunte por la verdadera identidad del comentarista. Daría para un relato surrealista bastante jugoso.
No es sospechoso: admiro el proceso venezolano, pese a que hago críticas menores, como a cualquier proceso conducido por seres humanos. No es una sospecha, sino una certeza. Y no te preocupes, hombre o mujer, que a “.” no tiene por qué preocuparte qué piense una persona de la que no sabes si es quien dice que es o un presunto troll catalán.
Y no soy gallego, sino de Chamberí. Pero el “no me sea gallego” merece ser contestado con un “no me seas Rosa Díez, en el sentido peyorativo del término”
#61 Carlos Arrikitown, ¿qué es un “mermado convencional”? ¿Alguien que no atiende a convenciones? ¿Alguien que atiende a convenciones pero poco, de forma mermada? Estoy inquieto
“No me seas gallego” no es ningún insulto, pertenece al coloquialismo, madrizleño. Significa exactamente lo que le he comentado; otra acepción es “no saber si sube o si baja” y se le ha aplicado hasta al mismísimo gallego Rajoy. A los gentilicios se les ha asignado unos estereotipos, una forma de paráfrasis.
(Nota: Lo que diga y como utilice el término Rosa X, me la suda, allá ella).
Otra cosa, O sea, que no hay censura en internet, se respetan los derechos humanos, y/o que existe la libertad de prensa ( radio y televisión) y democracia plena en Venezuela?.
Entiende ahora que ud. me parezca sospechoso y preocupante?.
“(Hombre, lo pregunto porque I suppose you brasileiro, no?)”
Sí, brasileiro de Malasaña.
#66
Inquieta más saberse el autor de semejante patochada de primer párrafo o del free style association que desenvuelves después? La mermadez convencional es basicamente eso. Yo es que soy un fan de vestida de Prada, Jerman e Ignacio Camacho.
#67 . Hasta “Otra cosa” me parece todo una estupidez, así que no contesto.
En Venezuela no hay censura en internet. No conozco violaciones de derechos humanos en venezuela, pero seguro que habrá alguna como en todos los países, sí hay libertad de prensa fomentada por una ley que limita la concentración de medios de comunicación y potencia los medios comunitarios. He criticado algunos cierres temporales de algunos medios pese a que sean medios golpistas y repugnantes, pero creo que Venezuela no debería hacer como España: no debería cerrar medios de comunicación en ningún caso. En Venezuela hay democracia, sí.
Y sí, entiendo que te parezca sospechoso, porque te tragas todas las mentiras que te cuentan. Preocupante no, no entiendo que te preocupe. Preocúpate más de pensar por ti mismo y menos por lo que pensemos los demás.
#69 “He criticado algunos cierres temporales de algunos medios pese a que sean medios golpistas y repugnantes,”
Pues lo que es la vida, a mi la no renovacion de una licencia me parece cojonudo. Y si algún juez hubiera cerrado temporalmente El Inmundo para encauzar me hubiera parecido de perlas. La libertad de expresión y la de excreción sólo suenan parecido.
Yo pienso que la libertad de expresión incluye la libertad de excreción. Lo que pasa es que la libertad de excreción no garantiza el derecho a la información, pero eso es otro asunto.
.-Algunos medios, dice. Algunas decenas, más bien, sumando radios, televisiones (convencionales, satelites y hasta cables) y periódicos. Por no hablar de las agresiones y atentados de las SA con tapabocas rojos, bandas de asalto chavistas.
.- Medios golpistas y repugnantes, dice. Y claro, para eso no hace falta juicio, se decreta el cierre a discreción y punto. Se cierra hasta por no dar espacio obligatorio al gorila rojo en su intervencionista absoluto de los medios.
¡¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA, juasjuasjuas.
Y SE QUEDA TAN PANCHO, EL DESCEREBRADO, QUE LLAMA A LOS DEMÁS MERMADOS Y DA LECCIONES. TÓCATE LOS HUEVOS¡¡¡¡¡
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. (NOTA. Me río de ud.)
.- Nunca me preocupé por lo que piensan gente como ud., no llega ud. a la categoría de interesante, no se crea el ombligo del mundo. Son preguntas retóricas, ya doy por supuesta la contestación, ya sabía de antemano de que pie cojea.
.- Me pregunto, que pasaría en España si Zapatero hiciera esas “modificaciones menores”, si la corrupción, la inflación, la quiebra económica, la miseria, el autoritarismo del partido único, … del dictadorzuelo bananero. Y que suerte tiene el HUGO MARTINEZ LABARCA, ese admirador a distancia, de NO-SER venezolano.
Escolar, normalmente estoy bastante de acuerdo con las cosas que dices/publicas. No con todas, claro está, porque si no, seríamos gemelos o alguno un borrego de un tercero. Pero la verdad, darle bombo al video de una madre que está, lógica y comprensiblemente, dolida, porque es su hijo el que ha muerto, me parece morboso en España y en Cuba. Es cierto que ella conoce de cerca el caso, como lo es que es incapaz de ser objetiva. Podemos, y, de hecho lo hacemos, criticar al gobierno cubano, por tener presos políticos, por el trato que reciba o no en la cárcel, o por su actuación en el caso. Todo eso es debatible, y algunos aquí llevamos días debatiendolo. Pero llamar “asesinato premeditado” a que alguien muera de hambre me parece tan desfasado como el que quiere pretender criminalizarlo para no enjuiciar la actuación de Cuba. Si queremos analizar trasfondos vamos a entrar en muchas otras cuestiones (que podemos, pero quizás no es este el post), sobre la persona, su historial, lo que pasó, los intereses detrás y la actuación del gobierno. Pero por mucha autocrítica que hagamos, tampoco es cuestión de darle alas a la demagogia contraria.
PD: no obstante, cada cual cuelga lo que quiere! 😉
TAL PARA CUAL, LOS DOS AL ALIMÓN, DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SOLITOS SE JUNTAN. juasjuasjuas.
Marchando una de democracia “socialista”, la única democracia verdadera ¡¡¡¡. Y yo que creía que Stalin se había muerto, y van los dos figuras a reeditarlo. AY, DIOS¡¡¡
#73 Haidée Haidée, sabe ud. lo que significa un palabro popular en el blog: EQUIDISTANCIA?. O se está con las víctimas o se está con los verdugos, sr. tibio, y complaciente.
Lo que a mi me deja perplejo es que el video lo pueda grabar Yoani Sanchez, mientras afirma que no la han dejado llegar al velatorio ni hasta la madre, y que luego lo haya podido colgar en su blog, ese que dice que tiene censurado y en el que no puede colgar nada… Las cosas de la censura castristocomunista, deben de ser cosas del caribe.
¿QUe Cuba no tiene censura en internet?¡ Eso es directamente falso. Tengo un amigo allá y se directamente que cualquier mail que le escribo pasa por la censura. Todo. Absolutamente todo. A veces, si le envío un ejecutable, no le llega porque, en palabras que le ha dicho la “compañera” encargada del asunto, podría contener información que no quieren que le llege, y no tiene tiempo de revisarlo todo. Como soy de izquierdas, precisamente por eso, me avergüenza Cuba.
…¿Que Cuba no tiene censura en internet?¡ Eso es directamente falso. Tengo un amigo allá y se directamente que cualquier mail que le escribo pasa por la censura. Todo. Absolutamente todo. A veces, si le envío un ejecutable, no le llega porque, en palabras que le ha dicho la “compañera” encargada del asunto, podría contener información que no quieren que le llege, y no tiene tiempo de revisarlo todo. Como soy de izquierdas, precisamente por eso, me avergüenza Cuba.
Con permiso del 75 “noname” yo estoy con quien quiero y cuando quiero. Si me das bandos, elijo socialismo, y elijo los derechos humanos. Pero precisamente porque no quiero ser un/a borrego/a, cuestiono y pienso. Y expreso lo que pienso, igual que cuando dos personas discuten ni ambas tienen la mitad de razón necesariamente, ni la tiene que tener una de las dos. Si usted prefiere quedarse en una realidad en blanco y negro, que solo conoce de bandos y enemigos, allá cada cual, pero me va a disculpar que no esté de acuerdo.
Leyendo el hilo, me da vergüenza, ajena en este caso, ver a defensores de dictaduras fascistas como la de Franco rasgarse las vestiduras con Cuba. Lamentable este mundo, en el que la libertad de los demás es moneda de cambio ideológica. Claro que si también lo es la vida ajena, de qué sorprenderse…
Oiga, y quién le ha dicho a ud. que yo tengo ningún interés en chatear con ud.?. BÚSQUESE UNA VIDA SOCIAL, HOMBRE DE DIOS, DEJE DE BUSCAR AMIGUITOS VIRTUALES EN INTERNÉ.
Ya le he dicho que mis preguntas son retóricas, ya sé las respuestas que me va a dar. Lo que pasa es que en vez de soltar un ensayo, un tocho, lo dejo caer “socráticamente”. Y si encima ud. pica y se retrata, es su problema.
Pues sí, sé leer, hasta comprendo lo que leo y todo, cosa que a ud. le falla algunas veces, por lo visto.
No creo que se pueda estar con las víctimas del terrorismo y con los terroristas, no creo que exista estado democrático de derecho cuando no existe separación de poderes o el poder judicial esté sometido al gobierno, no creo que exista libertad de prensa cuando un gobierno cierra sin juicio y sin ley medios de comunicación (aunque sea una web pirata de descargas ilegales), no creo que se respeten los derechos humanos cuando se tortura, se asesina,se encarcela por motivos políticos, impunemente por el partido del régimen, , …..etc.
Sí, hay ocasiones en que la vida es blanco o es negro o se es equidistante, sobre todo cuando hay que decidir un dilema entre dos opciones imcompatibles, en la que una opción eliminará tarde o temprano a la otra. No es un maniqueísmo estúpido, se llama tener las ideas claras y los valores bien asimilados. Se llama coherencia, congruencia, espíritu.
Si, “.” Eres muy socrático. No imites a Sócrates en lo de la cicuta, que sería una tontería. Pero Sócrates no escribió ni una línea en su vida, así que si quieres ser socrático, ya puedes empezar.
Por cierto, Sócrates sí esperaba respuestas a sus preguntas, en eso precisamente se basaba la mayéutica. Es lo que tiene hablar sin tener la menor idea.
En España también se fiscaliza internet por parte de la Guardia Civil y la Policia Nacional. Si no quieren que se enteren de qué hablas, es tan fácil como encriptar la comunicación… yo tengo varios contactos con los que, al enviar un correo, lo encripto con GPG…
#78 Que no, Queequeg, que si que hay censura y punto… más aún, la Yoani esta escribe en su blog llamando a amigos en el extranjero para que escriban por ella… Em… no, espera… ¿cómo se manda un video hablando por teléfono?
Hotmail también te impide enviar un ejecutable por correo. ¡Malditos censores de virus!
Con todos respetos, CdPatata, pero las informaciones sobre censura de Internet en Cuba me dan risa. No porque niegue que exista (personalmente pienso que sí) pero las exposiciones que hace la gente me parecen de risa.
¿Qué no tiene tiempo de revisarlo todo? ¿Pero qué mierda de filtro es ese? ¿Me estás diciendo que los revisan uno a uno?
Aunque uno de Australia te diga que en Australia mean oro no significa que sea cierto.
…El uso de encriptadores está prohibido, de facto. La conexión la tienes, si puedes justificar su uso, en contadas ocasiones. Usar encriptadores es causa fulminante de que te la retiren. Claro, tienen una conectividad muy limitada, y si, esa limitación proviene del embargo. Que después sea usada para censurar, supongo, no debería de importarme, pero me importa. Y si, suena realmente bestia, a que si? pero realmente, revisan los mails uno a uno. Cuando tienen tiempo y humor, claro. Ni que decir tiene que se puede colar mucha información con ese sistema. ¿y? Lo de Australia y orinar oro no viene a cuento, me parece que se trata de una afirmación algo más extraordinaria que la de que se censuren los mails en Cuba. Si quiere le busco el procedimiento con el que hace búsquedas por internet, cuando me lo pasó estuve alucinando varios días… Por cierto, por supuesto estaba hablando de enviar un exe comprimido, no directamente adjunto. De cualquier manera Hotmail da buenas o malas razones de seguridad. El argumento de esa señora no va por ahí. Les aseguro que me encantaría estar equivocado, le tengo mucho aprecio a este amigo, desearía poder charlar con él con la misma libertad con que lo hago con todos vds.
Yo sé lo que pienso, y en lo que creo. Lo tengo bien clarito, lo que no significa que sea inflexible. Creo que las personas, conjuntos de ellas y construcciones mentales son complejas y como tales tendrán, por probabilidad, cosas positivas o negativas (salvo que nos adscribamos a todo lo que digan). Si por estar en desacuerdo con una decisión de un gobierno eso lo convierte en tirano, no hay gobierno del mundo al que pudiera mirar a la cara. Si por concederle a Zapata la categoría de victima (en tanto que preso de conciencia, no diría de asesinado) fuera un héroe e incuestionable, estaría incurriendo en una falacia de hecho. Y, al final, solo contaría el primer acto que a uno lo categoriza, y, en ese caso, el primer acto de la revolución cubana, fue librar al pueblo.
No se puede opinar algo y lo contrario, totalmente cierto. Yo creo en un estado socialista, y no lo contrario (aunque a mi modo, como no podría ser de otra manera), creo en los derechos humanos, y no lo contrario, creo en el derecho a la educación y la información y así un largo etc. pero eso no me desautoriza, ni mucho menos a reconocer complejidades y contradicciones en lo que analizo.
.xx..El uso de encriptadores está prohibido, de facto. La conexión la tienes, si puedes justificar su uso, en contadas ocasiones. Usar encriptadores es causa fulminante de que te la retiren. Claro, tienen una conectividad muy limitada, y si, esa limitación proviene del embargo. Que después sea usada para censurar, supongo, no debería de importarme, pero me importa. Y si, suena realmente bestia, a que si? pero realmente, revisan los mails uno a uno. Cuando tienen tiempo y humor, claro. Ni que decir tiene que se puede colar mucha información con ese sistema. ¿y? Lo de Australia y orinar oro no viene a cuento, me parece que se trata de una afirmación algo más extraordinaria que la de que se censuren los mails en Cuba. Si quiere le busco el procedimiento con el que hace búsquedas por internet, cuando me lo pasó estuve alucinando varios días… Por cierto, por supuesto estaba hablando de enviar un exe comprimido, no directamente adjunto. De cualquier manera Hotmail da buenas o malas razones de seguridad. El argumento de esa señora no va por ahí. Les aseguro que me encantaría estar equivocado, le tengo mucho aprecio a este amigo, desearía poder charlar con él con la misma libertad con que lo hago con todos vds.
Sr. Escolar, en su blog ha dedicado dos entradas al asunto de Orlando Zapata, uno titulado “¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata?” y el otro “Una Madre”. Sucesos como este, y mucho peores, suceden actualmente en cualquier pais de este mundo, en dictaduras y en democracias. Pero usted, al igual que los grandes medios de “desinformación”, no ha dedicado ni un solo artículo, ni un solo vídeo a esas otras madres. Ellos también tienen derecho a expresar individualmente su opinión y su rabia. Me ha decepcionado, usted no sirve a unos ideales de justicia, usted sirve a los intereses de los medios de “desinformación” que le pagan para desacreditar a paises que les son incómodos. Usted se ha convertido en un mero “juntaletras” como la gran mayoría de los que trabajan para los grandes medios de comunicación.
En el primer post sobre el tema alguien dijo que la izquierda era superior moralmente por tener un post asi. Pense que despues de ver las intervenciones ya veríamos. Y no falla. Entre las intervenciones en si y las que son mas destacadas no se que es mas deprimente. Entre “y la derecha mas”, “hay mas muertos en (a rellenar)”, “los usa tienen la culpa de todo lo malo de Cuba (lo bueno es atribuible a Castro, of course)”, y acusar a la oposicion de espía y/o pesetera, pues la verdad… Si alguien aqui se cree que esto es muy superior a libertad digital va muy errado…
En este país (y otros, no nos engañemos) se confunde adversario con enemigo. Una cosa es que creas que tus ideas son las mejores (por algo las tendras…). Otra es que creas que son las únicas buenas y para mas inri moralmente superiores. Eso hace que el adversario no sea una persona que tiene otras ideas, equivocadas pero tan legítimas como las nuestras. Sino alguien que a) es malvado b) es tonto c) tiene inconfesables intereses materiales en el tema… Las intervenciones en este blog estan llenas de esta idea, que por desgracia esta muy extendida en todo el arco político.
Ya pueden ponerme negativos, visto el tono de las intervenciones es casi un honor…
Dicho lo dicho, una cosa es condenar algo, y otra renegar de la ideología propia, si uno piensa que la disidencia cubana tiene mucho de influencia de EEUU (yo no entro porque, sinceramente, me faltan datos) no va a dejar de pensarlo. Como no es raro que alguien de izquierdas que condene los errores de Cuba, no vaya a preguntarse porque algunos tenemos que darles bombo a nuestros “adversarios” y otros sabemos que no lo harán. Aún así, los que aquí estamos, lo hacemos. Y ver algo de modo complejo, o pedir conciencia para todos, no quita que condenemos cualquier muerte, cualquier vulneración de los derechos humanos. Y es que, si no lo hiciéramos, permitiríamos que la percepción social terminara terriblemente sesgada. Aún así, algunos de aquí no hemos echado pelotas fuera, ni culpas fuera, ni si en otros sitios se hace más o menos, justifica nada.
#68 “Inquieta más saberse el autor de semejante patochada de primer párrafo o del free style association que desenvuelves después?”
Uno no puede sentirse incómodo al “saberse el autor” de ningún escrito, porque no me enteré de repente: según lo iba tecleando me iba haciendo a la idea de que el autor era yo. El resto de lo que dices no lo entiendo. En general estoy bastante contento y muy poco inquieto con todo lo que he escrito sobre la muerte de Orlando Zapata.
Yo condeno el castrismo, como cualquier dictadura.
Pero sé un poquito de historia, sé de dónde vienen, y adónde pueden ir:
La dictadura de Batista fue una de las más corruptas de la historia del continente americano, además de ser directamente controlada por las empresas norteamericanas y la CIA: asesinó y torturó a muchos opositores;muchos más, sin duda, de lo que ha hecho la dictadura castrista.
Una vez conseguida la victoria, Castro y sus fieles depuraron la sociedad cubana ¿cómo no? pero su gran pecado fue tratar de devolver el control del país a los cubanos.
En aquel momento los que huyeron a EEUU fueron los fieles a la dictadura corrupta de Batista, y también muchos pobres que creían, sinceramente, que la llegada de los socialistas al poder desesncadenaría el apocalipsis.
Con el intento de nacionalización, las empresas norteamericanas y la CIA decretaron la necesidad de tumbar a Fidel. Apenas un año tras la caída de Fulgencio Batista, EEUU ya conspiraba para derrocar por la fuerza a Fidel.
Mire, a los Castro no se les dio mucha oportunidad. Y no se les ha dado cuartel durante medio siglo.
Durante cincuenta años la propaganda norteamericana ha presentado, magnificados, todos los puntos negros de la Cuba de Fidel, ocultando que muchos de ellos son mentira, directamente, o producto indirecto del bloqueo. Porque, por ejemplo, gente detenida y condenada por contrabando, automáticamente son presentados como “líderes opositores condenados por resistirse a Fidel”.
Porque médicos que han estudiado gratuitamente en Cuba, cuando se les ha exigido que trabajen por un sueldo pequeño para compensar su educación (y porque no hay dinero para pagarles) se han largado a EEUU, “denunciando” la explotación sufrida y que los estudiiantes son obligados a participar en las campañas de vacunación gratuita… como si les obligaran a picar piedra, coño.
No sirva eso como excusa para que se hayan perpetuado en el poder, pero comprenderá que no pueda condenar con el mismo odio unas circunstancias que otras.
Y que sigo pensando que la Transición en Cuba tiene que contar con los exiliados, claro, pero los exiliados no son, ni han sido nunca, ese paraíso de la tolerancia que nos presentan.
Por eso comparo con Franco, aunque a Carlos le sepa malo. Por el mismo tiempo que EEUU y el mundo occidental “normalizaba” sus relaciones con la dictadura de Franco tras un aislamiento (que sólo duró ocho años) y destinaba miles de millones de pesetas a que el Franquismo prosperase hasta una “extraordinaria placidez” , decretó un embargo contra Cuba (que ha durado cincuenta años, frente a los ocho del del franquismo) y casi mató a los cubanos de hambre.
Durante todos estos años, la propaganda occidental ha justificado el embargo (decretado muy poco tiempo tras la revolución cubana, sin ocasión material para ver qué hubieran hecho los nuevos gobernantes con un país rico y dueño de sus recursos materiales) y ha presentado a los exiliados de Miami poco menos que como los herederos de las esecnias democráticas de Cuba.
Actualmente, ya ni siquiera se cortan en reconocer que son agentes de la CIA familiares directos de los Castro que antes eran presentados como “opositores democráticos, desengañados de la deriva a la dictadura”
Por supuesto, morirá Raúl y Fidel, y volverán los exiliados, volverá la democracia, se acabará el embargo y lloverá el dinero yanqui sobre Cuba.
Entonces, claro, dirán “Qué malo es el socialismo; si no hubiera sido por los Castro, esta prosperidad hubiera llegado antes”.
Resulta, además más insultante aún cuando los mismos que exigen repudio al castrismo pretenden hacernos tragar con que el franquismo es un rñegimen de “extraordinaria placidez”
El actor Willy Toledo ha dicho este lunes que la gran mayoría de los “presuntos disidentes” encarcelados en Cuba “son terroristas”, y que Orlando Zapata “no era más que un delincuente común”. Toledo ya lució en una gala de los Premios Goya una camiseta del genocida vietnamita Ho Chi Minh.
febrero 25th, 2010 a las 20:53
¿Qué ha hecho la ilustre periodista Yoani por este hombre hasta ahora que puede utilizar su cadáver? Esta es como los pezones negros, la AVT y el mandril todos juntos.
febrero 25th, 2010 a las 20:54
Encuesta
¿Te gustaría que el gobierno del PSOE hiciese una pinza económica con la derecha?
SI, con el PP
NO , prefiero que no haga pactos
SI, pero con CIU, la derecha normal
NO, prefiero con los partidos de izquierda
No se
febrero 25th, 2010 a las 21:02
Descanse en paz.
Ojalá todas y cada una de las muertes evitables tuvieran el 1% de la difusión que tienen ciertas causas políticamente bien vistas para el Imperio Usano.
febrero 25th, 2010 a las 21:11
Bocata, que el hilo de los hijos de puta es el anterior.
febrero 25th, 2010 a las 21:15
Entrad en Genaración Y y poned en el buscador Orlando Zapata. La primera y única entrada que aparece es la del 23 de Febrero.
febrero 25th, 2010 a las 21:22
Deberían haberle alimentado con suero, incluso contra su voluntad. Han sido un poco cafres. De todas formas, las huelgas de hambre sólo dan dos opciones…. y es peligroso plantearlas.
febrero 25th, 2010 a las 21:24
Me parece que en Cuba no se va a mover nada por muchos disidentes muertos. Las cosas se moverán cuando se muera Castro. Luego habrá que ver en qué dirección, y si la cosa es para mejor o no.
febrero 25th, 2010 a las 21:30
Raul Castro ha sido elegido democráticamente, cosa que no se puede decir de nuestro jefe de estado.
febrero 25th, 2010 a las 21:39
Pues que viva la monarquía hereditaria Cubana, ¿no?
febrero 25th, 2010 a las 21:44
Vuelve a leer. He dicho elegido democráticamente. Como ha sido reelegido Fidel Castro hasta que se retiró.
febrero 25th, 2010 a las 21:49
Orlando Zapata tiene nombre, foto y ¡hasta madre!.
La treintena de huelguistas (de un total de 260) del CIE de Zona Franca, Barcelona, en ningún momento han tenido ni nombre ni cara, ni mucho menos familia (de hecho, no sabemos ni cuantos son). Tampoco se ha sabido cuando empezaron la huelga, sólo que presentan evidencias físicas de la misma y que se les está negando la asistencia médica, que no es poco.
Igualmente, creo, me estoy dando cuenta, de que para salir en la prensa el nombre y la cara tampoco son tan importantes. Esta mañana me decían, y puede que tuvieran razón, que no insistiera, que “la vida de moro esta muy desvalorizada en el mercado necrófago-mediático”. Amadeu Casellas tiene cara y foto, y aquí nadie ha informado de sus reiterativas huelgas de hambre que, como la de Orlando o la de la treintena de inmigrantes (que bien nos va siempre que no tengan cara), pretendían protestar contra sus condiciones carcelarias.
El otro día me hacía cruces al comprobar que Marcos Ana, el hombre que pasó más años en las cárceles franquistas, lo tuvieron preso durante 23 años. Amadeu Casellas, en 31 años democracia, ya lleva 24.
Hay quien se preguntaba en la izquierda, y entonaba el mea culpa, que cómo es que no se sabía ni se había informado con anterioridad de la huelga de hambre, la lucha, de Orlando Zapata para, al menos, poder haber hecho la presión que se hizo con el caso de Aminatou Haidar, como ejemplo. Pero la izquierda pasa, no está ni se la espera; la izquierda es cómplice.
febrero 25th, 2010 a las 21:52
#10 Natxox Montoya
Bueno, pues si ha dicho usted eso entonces nada.
Eso sí, qué huevos el del candidato que se presentó contra Raul Castro, ¿no?
febrero 25th, 2010 a las 21:55
Había cuatro. Y allí no es necesario presentarte, basta con que te propongan.
febrero 25th, 2010 a las 21:59
Coño, qué completo todo.
febrero 25th, 2010 a las 22:01
#11
Poliket se me escapan tus intenciónes. Las de las dos cabezas.
NatXoX Ansar también fue elegido democráticamente. Yo en La Havana veía el coche fantástico hace más de 25 años y este hombre no ha salido una sóla vez en TV?
febrero 25th, 2010 a las 22:04
#15 Carlos Arrikitown
Eso no interesa a los cubanos. Así lo constata la tele del pueblo.
febrero 25th, 2010 a las 22:08
– puestos a utilizar la muerte de Orlando Zapata (aparte de la derecha mediática que aprovecha para acusar a la izquierda patria, ahí tenemos a la Yoani aumentando su popularidad y tirón para seguir por ello cobrando), aprovechemos nosotros para señalar lo que pasa aquí dentro, a dos metros de donde estamos vivimos –
Para los que no estén informados, pues los diarios de izquierdas estaban mirando para otro lado, Amadeu Casellas, 24 años en prisión, no tiene ningún delito de sangre.
Amadeu Casellas ha protagonizando diferentes huelgas de hambre, sobretodo en los últimos dos años, al no aplicársele el tercer grado que le correspondería por haber depasado el número de años máximos en prisión. Estas huelgas de hambre han llegado a durar hasta 80 y 99 días. Y aquí no ha informado nadie.
febrero 25th, 2010 a las 22:14
Saharauis en huelga de hambre hay también varios y dentro de nada vamos a recibir a los democráticos representantes marroquíes para unos acuerditos comerciales con la union europea. Es decir, para que las empresas tomateras de sociedades españolas nos vendan los tomates que han dejado de producir aquí. Y para pescar en el banco sahariano.
febrero 25th, 2010 a las 22:14
#15 Carlos Arrikitown
No, no se le escapan. Lejos de quitarle importancia a lo primero, lo que pretendo decir es que en un estado democrático en el que supuestamente no hay cadena perpetua (ni pena de muerte) y con un código penal supuestamente tan laxo un individuo que no ha cometido ningún delito de sangre se puede pasar más de 24 años en la cárcel.
Ni usted ni yo sabemos lo que son 24 años de cárcel. Marcos Ana lo sabe, porque tuvo que vivir, o no vivir por condenado, bajo un régimen fascista no democrático.
febrero 25th, 2010 a las 22:29
# 12
No sé yo de qué se asombra usted. Tenga en cuenta, amigo mío, que la España de Franco era una “democracia orgánica”. En aquellos felices tiempos, teníamos unas “Cortes españolas” (¡con su tercio de procuradores elegidos por los cabezas de familia, oiga!), había un “Fuero de los Españoles”, había un Tribunal Supremo ante el que se podían presentar “recursos de contrafuero”… ¿Qué más se podía pedir? ¡Democracia de la buena!
# 8
No me sea demagogo, hombre. Usted sabe perfectamente que Juan Carlos I es poco más que un vividor avispado con escasísimo poder efectivo, razón por la cual, dicho sea de paso, puede permitirse el lujo de no haber sido elegido por la ciudadanía. Fue útil hace unos cuantos años, cuando el afán de salvar el trono para su familia lo indujo a deshacerse de Arias Navarro y reemplazarlo por un hombre, Suárez, capaz de entenderse con la oposición democrática. Hoy es un figurón, ni más, ni menos. En cuanto a Fidel y Raúl, no cabe duda de que fueron dos grandes hombres, de que hicieron grandes cosas… ni de que han acabado por convertirse en dos tiranos. ¿Que no son de los peores? De acuerdo. ¿Que los cubanos no viven tan mal como los ciudadanos de algunas sedicentes democracias de Hispanoamérica? De acuerdo. ¿Que sería buena cosa que el fervor de algunos por la defensa de los derechos humanos se hiciese extensivo a otros rincones del globo, como, v. gr., el Golfo Pérsico? De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Mas no por ello dejan los Castro de ser unos dictadores, creo yo.
febrero 25th, 2010 a las 22:59
Orlando Zapata, ¿un muerto útil?
Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución.
Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.
http://rebelion.org/noticia.php?id=101143
febrero 25th, 2010 a las 23:15
Yo solo hablaré de un aspecto de esto. La manipulación del asunto por parte de la derecha hipócrita. Esa misma derecha que vivía en el estado de placidez de Franco sin decir una palabra cuando un chaval se les quedaba entre las manos a los torturadores en la España de Franco. Por lo demás y a estas alturas, a Fidel le pueden ir dando pol saco y a su hermano también. Pero que no me lo digan aquellos ni sus hijos ni sus nietos, esos niños pijos con la raya peinada a la derecha.
febrero 25th, 2010 a las 23:29
O sea, esos pobres muchachos con la vida sin estrenar a los que llaman Nuevas Generaciones, una cosa muy ridícula y que da mucha risa. ¿Nuevas? ¿De qué? Todas son calcadas, flechas y pelayos y todo eso, siguen en la misma actitud de siempre, generación tras generación.
febrero 25th, 2010 a las 23:31
Es la fuerza de la costumbre, el poder del contagio, el mimetismo animal. ¿Alguien ve alguna diferencia entre Aznar y su hijo el colaborador de La Razón? No me jodas.
febrero 25th, 2010 a las 23:33
HOYGAN, que digo yo que llamar democracia al régimen cubano es una broma de mal gusto. ¿Qué partido político se puede votar en Cuba que no sea el comunista?
febrero 25th, 2010 a las 23:39
En Cuba votas representantes, no partidos. Es un sistema aambleario.
febrero 25th, 2010 a las 23:39
Asambleario. Mucho más representativo.
febrero 25th, 2010 a las 23:41
Y técnicamente mucho más democrático que un sistema de partidos en el cual no intervienes en el nombramiento de los candidatos.
febrero 25th, 2010 a las 23:53
Oír esa voz me ha dejado el corazón encogido, sobre todo al oír que es el segundo hijo que pierde.
febrero 26th, 2010 a las 00:06
Es muy triste, pero lo mejor que podían hacer los Herrero y compañía es callarse. No tienen ni medio gramo de fuerza moral para juzgar esto porque no son demócratas convencidos, solo fingen. Los genes operan como operan, sobre todo cuando uno no se resiste a esa transmisión. Oportunismo, solo oportunismo, nada de sinceridad. La eterna hipocresía de la derecha.
febrero 26th, 2010 a las 00:11
#30 lukas dice:
Para la panda de hijos de puta de lisergia genital esta víctima vale más que cualquier niño iraquí, andevapará.
febrero 26th, 2010 a las 00:21
#28
La verdadera esencia de la democracia es poder mandar a todos a tomar el culo y salir zumbando. El resto son jardines con helechos y tumbas con un manto de musgo verde.
Mentiras viajeras II. Una vez intentado enrollarme a dos cubanas, cuando ni jineteras habia, me dijeron en el hotel que no podian porque Fidel no las dejaba. Fue el chiste mas triste que me han contado en mi vida. No llegamos a fondear porque me indispuse con el chistecito, tenia 17 anhos…
febrero 26th, 2010 a las 00:22
A tomar por el culo…
febrero 26th, 2010 a las 00:25
Estupefacto
Ellos conocen de sobra lo hijos de puta que son. A ver cuánto se movilizaron por los asesinados por el criminal de Pinochet, que está más próximo que Franco, que no hablen de Franco como algo tan lejano y ajeno a ellos porque en todos los casos actúan igual. Ni un dedo mueven contra los dictadores de su puta cuerda.
febrero 26th, 2010 a las 00:25
Así que 18 días sin beber agua… 18 días sin beber agua… um…
En realidad, es imposible vivir más de tres días sin agua…
Pero no es algo nuevo: es una milonga (¿de tantas?) que ya contó hace un tiempo el propio el propio fallecido…
febrero 26th, 2010 a las 00:28
Poliket ahora lo he entendido. Tu sufres mucho y tal. Un poco como Albiac cuando piensa en los judios, quesque se consume toa. Y dicen asin
Palestino joputa
por mi te pues morir
pues yo al que quiero
es al de las coletas y el batin.
Ese cante con raices…
febrero 26th, 2010 a las 00:29
#35
Haiti te contradice, los negros ya sabes…
febrero 26th, 2010 a las 00:37
No dejeis de leer a don Hugo.
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3768
febrero 26th, 2010 a las 00:55
Un día después de la muerte de Orlando Zapata, en la Honduras golpista, murió asesinada una militante del Frente de Resistencia. Carlos Iturgaiz pidió hace escasas semanas que el gobierno español reconociera al gobierno golpista de Honduras. Los informativos de televisión y radio no han dedicado un segundo a este asesinato; no la encontraremos en la prensa que lloraba por la desastrosa culminación de la huelga de Orlando Zapata.
Ahí, ahí, pero cuando la derechaza decide enviar a sus putas plañideras a un entierro, ya no hay más muertos, solo el “suyo”.
febrero 26th, 2010 a las 00:59
El mundo entero es un escenario. Y todo lo demás…
es vodevil
febrero 26th, 2010 a las 01:08
#36 Lamentable.
febrero 26th, 2010 a las 01:18
El que compara pierde.
Y a ti ya te vale NatXoX, la politiquez en la decision judicial y si es extrapolable a otros esfínteres me resulta lo mismo que cortar el burro con yeso, un crimen.
Has leído el primer párrafo del mermado convencional de Don Hugo o te lo has saltado?
#36
poliket el republicano gótico.
febrero 26th, 2010 a las 01:29
¿Es que no es verdad?
febrero 26th, 2010 a las 01:45
La verdaz no es siempre importante y lo importante no es siempre mentira.
febrero 26th, 2010 a las 03:20
#37 sinceramente, nunca he visto un negro con joroba…
febrero 26th, 2010 a las 07:58
#42 “el mermado convencional de Don Hugo”
No sé qué quiere decir mermado convencional, pero seguro que es algo bonito, así que ¡Gracias!
febrero 26th, 2010 a las 09:36
Oigan, yo no es que diga que Cuba sea una democracia (lo siento, Natxo, discrepo contigo) pero:
¿Dónde vive Reina Zapata? ¿Dónde ha hecho esas declaraciones tan explosivas?
¿Qué creen que le hubiera pasado en la Argentina de Videla y el Chile de Pinochet, o en la “plácida realidad” de la España de Franco?
Oyeron a alguien declarar en púiblico: “A mi hijo lo ha matyado Franco” antes de 1975?
A lo mejor Franco no mató, claro… 😆
Otra cosa que suena un poco rara es la “grabación clandestina” hecha por Yoani Sánchez para luego difundirla a los cuatro viebntos en Internet. ¿No se le ocurre pensar que el régimen “asesino, torturador y genocida” de Cuba puede ir a por la persona que, de tapadillo supuestamente, ha hecho esas declaraciones?
¿Advirtió Yoani a Reina Zapata que sus declaraciones iban a ser publicadas en todo el mundo? ¿Advirtió del riesgo de que los “genocidas torturadores” vayan a por ella? ¿Acaso Reina Zapata no tiene tanto miedo como dice al Gobierno de Cuba?
Insisto: no es Cuba una democracia, pero tampoco se puede comparar su historia con Chile o España, o Argentina. En Cuba, Castro se alzó contra una corrupta dictadura, y en los otros tres países (al menos, en Chile y España; en Argentina la situación en 1976 era más dudosa por usar un eufemismo).
En Cuba los DDHH no empeoraron respecyto a Batista; de hecho mejoraron, y sabe Dios qué hubiera ocurrido sin el bloqueo norteamericano cuando Castro empezó a meterse con las empresas norteamericanas. En Chile, Argentina, en España, los DDHH empeoraron mucho, pero mucho.
El exilio cubano, los descendientes de los corruptos partidarios de Batista, sibvencionados generosamente por la CIA , dicen estar a favor de la democracia…
Habrá que contar con elos, claro, para la transición democrática, pero que no se engañe nadie: si se derroca el Régimen de Castro y se pone al de Miami, tal cual, veremos corrupción a tope y otro estado Títere de EEUU en el caribe.
febrero 26th, 2010 a las 09:55
#10 Natxox Montoya dice:
😯
HA DICHO REELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, FIDEL CASTRO¡¡¡¡¡¡???????
Por favor, haga una definición de “elección democrática” o “democracia” para añadirla a una nueva acepción de la misma.
febrero 26th, 2010 a las 09:56
# 47
Interesante aportación, hoyga!
febrero 26th, 2010 a las 10:01
#11 poliket dice:
😯
O sea, Amadeu Casellas, “preso político”?.
Por favor, haga una definición de “preso político” o “política” para añadirla a una nueva acepción de la misma
(joder, qué día, voy a tener que aprender una nueva lengua, a mis años, jajajajaja, que debe ser que ya no entiendo el español, debe ser)
febrero 26th, 2010 a las 10:04
#47 Moreno
Bueno, a ud. ya no le hago el TEST CEC (CONDENA UD. EL FRANQUISMO, PERDÓN, EL CASTRISMO), ya pa qué.
Gracias por su aportación a Wikipedia., juasjuasjuas.
febrero 26th, 2010 a las 10:12
#21 dom
Que yo supiera fue condenado 3 años por motivos políticos, y su condena se elevó a 36 años por reclamaciones pacíficas en la cárcel por pedir salir al patio alguna que otra vez, por pedir jabón, ….
Un clarísimo historial delictivo, jatetú.
Una preguntita, si Cuba, como China, como Corea, … censura internet y hay que tener permiso para conectar con el extranjero, una de dos: o ud. pertenece al régimen cubano, sección agitación y propaganda, si está en Cuba, y si está en España, … LO MISMO. juasjuasjuas.
febrero 26th, 2010 a las 10:16
Había por aquí una vez un desubicado, apologeta histérico del gorila rojo y la revolución bulevariana. Por lo visto, debió crear escuela, el muy trollglodita de los cojones.
Ahora a soportar la colla de cubanitos, bolevoianos, … y demás alba-ceteños. HAY QUE JODERSE¡¡¡.
HAY QUE RESERVAR EL DERECHO DE ADMISIÓN, QUE AQUÍ ENTRA CUALQUIERA¡¡¡ jajaja.
febrero 26th, 2010 a las 10:23
#52 Cuba tiene muchos defectos, pero la censura en internet no es uno de ellos. Cuba tiene, toda la isla, un ancho de banda equivalente al de un buen hotel. Esa no es una decisión de las autoridades cubanas, sino de EEUU. En Cuba no existe libertad de prensa, pero sí de expresión en internet: lo que hay es una red patética, pero eso no se le puede achacar a nadie que viva en Cuba. Esa mierda de conexión es el argumento que se ha usado para denunciar la supuesta internet a la China en Cuba, pero es falso.
En China, Corea y en muchos otros países hoy estaría en prisión la autora de este artículo http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quien/mato/Orlando/Zapata/elpepuint/20100226elpepuint_9/Tes
Ese artículo señala al Jefe de Gobierno cubano como responsable de la muerte de Orlando Zapata y no parece que le vayan a pasar lo que sucedería en una dictadura como aquellas con las que se compara a Cuba.
Cuba tiene muchos problemas. Yo no los oculto y llevo un par de días escribiendo al respecto. Pero no es la caricatura que algunos venden.
febrero 26th, 2010 a las 11:25
Me parece tan lamentable esta muerte y tan positiva su denuncia que espero que todos los que han escrito sobre ella sigan denunciando las muertes por motivos políticos en Honduras, en el reino amigo de Arabia Saudita, los asesinatos de sindicalistas en toda Latinoamérica, etc.
Esperaré sentado. Amnistía Internacional tiene legitimidad para denunciar este caso, lo lleva haciendo años, en este caso y en otros miles. Cierta prensa no tiene ninguna legitimidad pero eso a sus lectores les da igual.
febrero 26th, 2010 a las 11:27
#54 Hugo Martínez Abarca dice:
Febrero 26th, 2010 a las 10:23 am
¿Quién dijo aquello de “el jefe de los torturadores” referido al jefe de de unos que habían sido condenados por torturas y que legalmente y a todos los efectos era su jefe y le condenaron a unos cuantos años de cárcel? ¿En qué dictadura estalinista fue aquello?
febrero 26th, 2010 a las 11:42
#47 Moreno dixit
Otra cosa que suena un poco rara es la “grabación clandestina” hecha por Yoani Sánchez para luego difundirla a los cuatro viebntos en Internet. ¿No se le ocurre pensar que el régimen “asesino, torturador y genocida” de Cuba puede ir a por la persona que, de tapadillo supuestamente, ha hecho esas declaraciones?
Efectivamente, yo no comente sobre ello por la cadencia musical de los comentarios hasta entonces. Pero no tiene nada que ver con el tema, que no es la calidad o la critica del video como herramienta politica, el titulo es madre. Hace mucho tiempo el attache cubano en DC decia que para enterarse de todo no hacia falta ni ser espia, asi que que te voy a contar.
Que el fascio redentor sea lo que siempre en estas situaciones no quita lo valiente. No entiendo porque cojones hay que hablar de Franco en este post, me parece un CEF invertido a no ser que le querais dar carnaza al mermado de puntito, entonces lo entenderia.
Pero vamos que la culpa de la muerte de este pobre hombre la va a tener Kennedy, no te jode…
Aprovecho para cagarme en Fidel y en sus amigos Fraga y el anterior papa, y en el actual ya que estamos.
Y para terminar el que compara pierde.
febrero 26th, 2010 a las 11:47
Me gustaria saber que hubiera escrito Hugo sobre Bartolome de las Casas.
Me encantaria leer el primer parrafo.
febrero 26th, 2010 a las 12:16
#57 Carlos Arrikitown dice:
Gracias por el favor de aludirme.
Hoyga, y ud. qué opina de la foto de Lula y los Fabulosos Castro´s Boys, el mismo día de la muerte del disidente?. (Hombre, lo pregunto porque I suppose you brasileiro, no?)
En fín, en vez de insultar, o ya que ya se ha desahogado, conteste:
CONDENA UD. EL CASTRISMO?
febrero 26th, 2010 a las 12:20
#54 Hugo Martínez Abarca
Hoyga, me puede explicar eso de “PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA”, que aparece en su tarjetón de feisbuc?
febrero 26th, 2010 a las 12:27
#59
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Gracias por darme la oportunidad hijo de puta. Hay una cosa que hace tiempo queria decir y es que entre ser un preso comun en Brásil o uno político en Cuba prefiero lo segundo, por lo menos tendrá alguna repercusión.
febrero 26th, 2010 a las 12:40
#56 Festivamente
#60 ¿Qué es lo que no entiendes?
febrero 26th, 2010 a las 12:41
#61 Carlos Arrikitown
Joder, qué friki, qué cabeza grillos, le pregunto sobre Lula y el Castrismo, y me sale por esperanzaaguirrismos.
febrero 26th, 2010 a las 12:46
#62 Hugo Martínez Abarca
No será ud. por casualidad un troll catalán, que nos daba unas peroratas interminables sobre la revolución bulevariana, y unas esperpénticas loas kilométricas al gorila rojo?.
Si es otro, le supongo español, no venezolano, y si tiene como web favorita la revolución bulevariana, le supongo “admirador”, algo ciertamente sospechoso Y PREOCUPANTE.
(Y no me sea gallego, no me consteste las preguntas con otra pregunta. YO HAGO LA PREGUNTA Y UD. RESPONDE O NO, LO QUE LE INTERESE MÁS.)
febrero 26th, 2010 a las 12:54
#64 No, yo por purita casualidad soy la persona con nombres y apellidos que firma. Es intelectualmente inquietante que entre dos personas a) y b) siendo que a) firma como “Hugo Martínez Abarca” y b) como “.” Sea b) quien pregunte por la verdadera identidad del comentarista. Daría para un relato surrealista bastante jugoso.
No es sospechoso: admiro el proceso venezolano, pese a que hago críticas menores, como a cualquier proceso conducido por seres humanos. No es una sospecha, sino una certeza. Y no te preocupes, hombre o mujer, que a “.” no tiene por qué preocuparte qué piense una persona de la que no sabes si es quien dice que es o un presunto troll catalán.
Y no soy gallego, sino de Chamberí. Pero el “no me sea gallego” merece ser contestado con un “no me seas Rosa Díez, en el sentido peyorativo del término”
febrero 26th, 2010 a las 12:56
#61 Carlos Arrikitown, ¿qué es un “mermado convencional”? ¿Alguien que no atiende a convenciones? ¿Alguien que atiende a convenciones pero poco, de forma mermada? Estoy inquieto
febrero 26th, 2010 a las 13:04
#65 Hugo Martínez Abarca
“No me seas gallego” no es ningún insulto, pertenece al coloquialismo, madrizleño.
Significa exactamente lo que le he comentado; otra acepción es “no saber si sube o si baja” y se le ha aplicado hasta al mismísimo gallego Rajoy. A los gentilicios se les ha asignado unos estereotipos, una forma de paráfrasis.
(Nota: Lo que diga y como utilice el término Rosa X, me la suda, allá ella).
Otra cosa, O sea, que no hay censura en internet, se respetan los derechos humanos, y/o que existe la libertad de prensa ( radio y televisión) y democracia plena en Venezuela?.
Entiende ahora que ud. me parezca sospechoso y preocupante?.
febrero 26th, 2010 a las 13:10
“(Hombre, lo pregunto porque I suppose you brasileiro, no?)”
Sí, brasileiro de Malasaña.
#66
Inquieta más saberse el autor de semejante patochada de primer párrafo o del free style association que desenvuelves después?
La mermadez convencional es basicamente eso. Yo es que soy un fan de vestida de Prada, Jerman e Ignacio Camacho.
febrero 26th, 2010 a las 13:14
#67 .
Hasta “Otra cosa” me parece todo una estupidez, así que no contesto.
En Venezuela no hay censura en internet. No conozco violaciones de derechos humanos en venezuela, pero seguro que habrá alguna como en todos los países, sí hay libertad de prensa fomentada por una ley que limita la concentración de medios de comunicación y potencia los medios comunitarios. He criticado algunos cierres temporales de algunos medios pese a que sean medios golpistas y repugnantes, pero creo que Venezuela no debería hacer como España: no debería cerrar medios de comunicación en ningún caso. En Venezuela hay democracia, sí.
Y sí, entiendo que te parezca sospechoso, porque te tragas todas las mentiras que te cuentan. Preocupante no, no entiendo que te preocupe. Preocúpate más de pensar por ti mismo y menos por lo que pensemos los demás.
febrero 26th, 2010 a las 13:18
#69
“He criticado algunos cierres temporales de algunos medios pese a que sean medios golpistas y repugnantes,”
Pues lo que es la vida, a mi la no renovacion de una licencia me parece cojonudo. Y si algún juez hubiera cerrado temporalmente El Inmundo para encauzar me hubiera parecido de perlas. La libertad de expresión y la de excreción sólo suenan parecido.
febrero 26th, 2010 a las 13:23
Yo pienso que la libertad de expresión incluye la libertad de excreción. Lo que pasa es que la libertad de excreción no garantiza el derecho a la información, pero eso es otro asunto.
febrero 26th, 2010 a las 13:37
#69 Hugo Martínez Abarca dice
.-Algunos medios, dice. Algunas decenas, más bien, sumando radios, televisiones (convencionales, satelites y hasta cables) y periódicos. Por no hablar de las agresiones y atentados de las SA con tapabocas rojos, bandas de asalto chavistas.
.- Medios golpistas y repugnantes, dice. Y claro, para eso no hace falta juicio, se decreta el cierre a discreción y punto. Se cierra hasta por no dar espacio obligatorio al gorila rojo en su intervencionista absoluto de los medios.
¡¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA, juasjuasjuas.
Y SE QUEDA TAN PANCHO, EL DESCEREBRADO, QUE LLAMA A LOS DEMÁS MERMADOS Y DA LECCIONES. TÓCATE LOS HUEVOS¡¡¡¡¡
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. (NOTA. Me río de ud.)
.- Nunca me preocupé por lo que piensan gente como ud., no llega ud. a la categoría de interesante, no se crea el ombligo del mundo. Son preguntas retóricas, ya doy por supuesta la contestación, ya sabía de antemano de que pie cojea.
.- Me pregunto, que pasaría en España si Zapatero hiciera esas “modificaciones menores”, si la corrupción, la inflación, la quiebra económica, la miseria, el autoritarismo del partido único, … del dictadorzuelo bananero. Y que suerte tiene el HUGO MARTINEZ LABARCA, ese admirador a distancia, de NO-SER venezolano.
febrero 26th, 2010 a las 13:37
Escolar, normalmente estoy bastante de acuerdo con las cosas que dices/publicas. No con todas, claro está, porque si no, seríamos gemelos o alguno un borrego de un tercero. Pero la verdad, darle bombo al video de una madre que está, lógica y comprensiblemente, dolida, porque es su hijo el que ha muerto, me parece morboso en España y en Cuba. Es cierto que ella conoce de cerca el caso, como lo es que es incapaz de ser objetiva. Podemos, y, de hecho lo hacemos, criticar al gobierno cubano, por tener presos políticos, por el trato que reciba o no en la cárcel, o por su actuación en el caso. Todo eso es debatible, y algunos aquí llevamos días debatiendolo. Pero llamar “asesinato premeditado” a que alguien muera de hambre me parece tan desfasado como el que quiere pretender criminalizarlo para no enjuiciar la actuación de Cuba. Si queremos analizar trasfondos vamos a entrar en muchas otras cuestiones (que podemos, pero quizás no es este el post), sobre la persona, su historial, lo que pasó, los intereses detrás y la actuación del gobierno. Pero por mucha autocrítica que hagamos, tampoco es cuestión de darle alas a la demagogia contraria.
PD: no obstante, cada cual cuelga lo que quiere! 😉
febrero 26th, 2010 a las 13:43
Hugo Martinez Labarca
Carlos Arrikitown.
TAL PARA CUAL, LOS DOS AL ALIMÓN, DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SOLITOS SE JUNTAN. juasjuasjuas.
Marchando una de democracia “socialista”, la única democracia verdadera ¡¡¡¡. Y yo que creía que Stalin se había muerto, y van los dos figuras a reeditarlo. AY, DIOS¡¡¡
febrero 26th, 2010 a las 13:46
#73 Haidée
Haidée, sabe ud. lo que significa un palabro popular en el blog: EQUIDISTANCIA?. O se está con las víctimas o se está con los verdugos, sr. tibio, y complaciente.
febrero 26th, 2010 a las 14:01
Lo que a mi me deja perplejo es que el video lo pueda grabar Yoani Sanchez, mientras afirma que no la han dejado llegar al velatorio ni hasta la madre, y que luego lo haya podido colgar en su blog, ese que dice que tiene censurado y en el que no puede colgar nada… Las cosas de la censura castristocomunista, deben de ser cosas del caribe.
febrero 26th, 2010 a las 14:13
¿QUe Cuba no tiene censura en internet?¡ Eso es directamente falso. Tengo un amigo allá y se directamente que cualquier mail que le escribo pasa por la censura.
Todo. Absolutamente todo. A veces, si le envío un ejecutable, no le llega porque, en palabras que le ha dicho la “compañera” encargada del asunto, podría contener información que no quieren que le llege, y no tiene tiempo de revisarlo todo.
Como soy de izquierdas, precisamente por eso, me avergüenza Cuba.
febrero 26th, 2010 a las 14:21
…¿Que Cuba no tiene censura en internet?¡ Eso es directamente falso. Tengo un amigo allá y se directamente que cualquier mail que le escribo pasa por la censura.
Todo. Absolutamente todo. A veces, si le envío un ejecutable, no le llega porque, en palabras que le ha dicho la “compañera” encargada del asunto, podría contener información que no quieren que le llege, y no tiene tiempo de revisarlo todo.
Como soy de izquierdas, precisamente por eso, me avergüenza Cuba.
febrero 26th, 2010 a las 14:25
#77 corazondepatataç
Claro que si, y la mejor prueba de la censura cubana es el video que abre el post. Colgado en el blog de yoani a las poquitas horas de hacerlo.
febrero 26th, 2010 a las 14:26
#72 . Yo no he llamado mermado a nadie, así que hasta que aprendas a leer te va a contestar tu logopeda.
febrero 26th, 2010 a las 14:28
Ah, bueno, si te lo ha dicho tu amigo… A mí Cospedal me dijo que en España…
febrero 26th, 2010 a las 14:30
Con permiso del 75 “noname” yo estoy con quien quiero y cuando quiero. Si me das bandos, elijo socialismo, y elijo los derechos humanos. Pero precisamente porque no quiero ser un/a borrego/a, cuestiono y pienso. Y expreso lo que pienso, igual que cuando dos personas discuten ni ambas tienen la mitad de razón necesariamente, ni la tiene que tener una de las dos. Si usted prefiere quedarse en una realidad en blanco y negro, que solo conoce de bandos y enemigos, allá cada cual, pero me va a disculpar que no esté de acuerdo.
PD: y señora, en todo caso.
febrero 26th, 2010 a las 14:31
Leyendo el hilo, me da vergüenza, ajena en este caso, ver a defensores de dictaduras fascistas como la de Franco rasgarse las vestiduras con Cuba. Lamentable este mundo, en el que la libertad de los demás es moneda de cambio ideológica. Claro que si también lo es la vida ajena, de qué sorprenderse…
febrero 26th, 2010 a las 14:33
80- Entienda que de más crédito a quien vive allí que a vd.
febrero 26th, 2010 a las 14:37
#79 Hugo Martínez Abarca
Oiga, y quién le ha dicho a ud. que yo tengo ningún interés en chatear con ud.?. BÚSQUESE UNA VIDA SOCIAL, HOMBRE DE DIOS, DEJE DE BUSCAR AMIGUITOS VIRTUALES EN INTERNÉ.
Ya le he dicho que mis preguntas son retóricas, ya sé las respuestas que me va a dar. Lo que pasa es que en vez de soltar un ensayo, un tocho, lo dejo caer “socráticamente”. Y si encima ud. pica y se retrata, es su problema.
Pues sí, sé leer, hasta comprendo lo que leo y todo, cosa que a ud. le falla algunas veces, por lo visto.
Y SE ACABÓ LA BIDIRECCIONALIDAD CON UD.
febrero 26th, 2010 a las 14:45
#81 Haidée
No creo que se pueda estar con las víctimas del terrorismo y con los terroristas, no creo que exista estado democrático de derecho cuando no existe separación de poderes o el poder judicial esté sometido al gobierno, no creo que exista libertad de prensa cuando un gobierno cierra sin juicio y sin ley medios de comunicación (aunque sea una web pirata de descargas ilegales), no creo que se respeten los derechos humanos cuando se tortura, se asesina,se encarcela por motivos políticos, impunemente por el partido del régimen, , …..etc.
Sí, hay ocasiones en que la vida es blanco o es negro o se es equidistante, sobre todo cuando hay que decidir un dilema entre dos opciones imcompatibles, en la que una opción eliminará tarde o temprano a la otra.
No es un maniqueísmo estúpido, se llama tener las ideas claras y los valores bien asimilados. Se llama coherencia, congruencia, espíritu.
febrero 26th, 2010 a las 14:53
Si, “.” Eres muy socrático. No imites a Sócrates en lo de la cicuta, que sería una tontería. Pero Sócrates no escribió ni una línea en su vida, así que si quieres ser socrático, ya puedes empezar.
febrero 26th, 2010 a las 14:54
Por cierto, Sócrates sí esperaba respuestas a sus preguntas, en eso precisamente se basaba la mayéutica. Es lo que tiene hablar sin tener la menor idea.
febrero 26th, 2010 a las 15:18
#77 ¿se te ha ocurrido usar GPG?
En España también se fiscaliza internet por parte de la Guardia Civil y la Policia Nacional. Si no quieren que se enteren de qué hablas, es tan fácil como encriptar la comunicación… yo tengo varios contactos con los que, al enviar un correo, lo encripto con GPG…
#78 Que no, Queequeg, que si que hay censura y punto… más aún, la Yoani esta escribe en su blog llamando a amigos en el extranjero para que escriban por ella… Em… no, espera… ¿cómo se manda un video hablando por teléfono?
febrero 26th, 2010 a las 15:27
Hotmail también te impide enviar un ejecutable por correo. ¡Malditos censores de virus!
Con todos respetos, CdPatata, pero las informaciones sobre censura de Internet en Cuba me dan risa. No porque niegue que exista (personalmente pienso que sí) pero las exposiciones que hace la gente me parecen de risa.
¿Qué no tiene tiempo de revisarlo todo? ¿Pero qué mierda de filtro es ese? ¿Me estás diciendo que los revisan uno a uno?
Aunque uno de Australia te diga que en Australia mean oro no significa que sea cierto.
febrero 26th, 2010 a las 15:45
…El uso de encriptadores está prohibido, de facto. La conexión la tienes, si puedes justificar su uso, en contadas ocasiones. Usar encriptadores es causa fulminante de que te la retiren. Claro, tienen una conectividad muy limitada, y si, esa limitación proviene del embargo. Que después sea usada para censurar, supongo, no debería de importarme, pero me importa. Y si, suena realmente bestia, a que si? pero realmente, revisan los mails uno a uno. Cuando tienen tiempo y humor, claro. Ni que decir tiene que se puede colar mucha información con ese sistema. ¿y?
Lo de Australia y orinar oro no viene a cuento, me parece que se trata de una afirmación algo más extraordinaria que la de que se censuren los mails en Cuba.
Si quiere le busco el procedimiento con el que hace búsquedas por internet, cuando me lo pasó estuve alucinando varios días…
Por cierto, por supuesto estaba hablando de enviar un exe comprimido, no directamente adjunto. De cualquier manera Hotmail da buenas o malas razones de seguridad. El argumento de esa señora no va por ahí.
Les aseguro que me encantaría estar equivocado, le tengo mucho aprecio a este amigo, desearía poder charlar con él con la misma libertad con que lo hago con todos vds.
febrero 26th, 2010 a las 15:50
Al “noname”:
Yo sé lo que pienso, y en lo que creo. Lo tengo bien clarito, lo que no significa que sea inflexible. Creo que las personas, conjuntos de ellas y construcciones mentales son complejas y como tales tendrán, por probabilidad, cosas positivas o negativas (salvo que nos adscribamos a todo lo que digan). Si por estar en desacuerdo con una decisión de un gobierno eso lo convierte en tirano, no hay gobierno del mundo al que pudiera mirar a la cara. Si por concederle a Zapata la categoría de victima (en tanto que preso de conciencia, no diría de asesinado) fuera un héroe e incuestionable, estaría incurriendo en una falacia de hecho. Y, al final, solo contaría el primer acto que a uno lo categoriza, y, en ese caso, el primer acto de la revolución cubana, fue librar al pueblo.
No se puede opinar algo y lo contrario, totalmente cierto. Yo creo en un estado socialista, y no lo contrario (aunque a mi modo, como no podría ser de otra manera), creo en los derechos humanos, y no lo contrario, creo en el derecho a la educación y la información y así un largo etc. pero eso no me desautoriza, ni mucho menos a reconocer complejidades y contradicciones en lo que analizo.
febrero 26th, 2010 a las 16:21
.xx..El uso de encriptadores está prohibido, de facto. La conexión la tienes, si puedes justificar su uso, en contadas ocasiones. Usar encriptadores es causa fulminante de que te la retiren. Claro, tienen una conectividad muy limitada, y si, esa limitación proviene del embargo. Que después sea usada para censurar, supongo, no debería de importarme, pero me importa. Y si, suena realmente bestia, a que si? pero realmente, revisan los mails uno a uno. Cuando tienen tiempo y humor, claro. Ni que decir tiene que se puede colar mucha información con ese sistema. ¿y?
Lo de Australia y orinar oro no viene a cuento, me parece que se trata de una afirmación algo más extraordinaria que la de que se censuren los mails en Cuba.
Si quiere le busco el procedimiento con el que hace búsquedas por internet, cuando me lo pasó estuve alucinando varios días…
Por cierto, por supuesto estaba hablando de enviar un exe comprimido, no directamente adjunto. De cualquier manera Hotmail da buenas o malas razones de seguridad. El argumento de esa señora no va por ahí.
Les aseguro que me encantaría estar equivocado, le tengo mucho aprecio a este amigo, desearía poder charlar con él con la misma libertad con que lo hago con todos vds.
febrero 26th, 2010 a las 16:32
Si, si todo eso esta muy bien, pero como puede publicar la censurada yoani tantos videos en su blog?
febrero 26th, 2010 a las 16:36
Sr. Escolar, en su blog ha dedicado dos entradas al asunto de Orlando Zapata, uno titulado “¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata?” y el otro “Una Madre”. Sucesos como este, y mucho peores, suceden actualmente en cualquier pais de este mundo, en dictaduras y en democracias. Pero usted, al igual que los grandes medios de “desinformación”, no ha dedicado ni un solo artículo, ni un solo vídeo a esas otras madres. Ellos también tienen derecho a expresar individualmente su opinión y su rabia.
Me ha decepcionado, usted no sirve a unos ideales de justicia, usted sirve a los intereses de los medios de “desinformación” que le pagan para desacreditar a paises que les son incómodos. Usted se ha convertido en un mero “juntaletras” como la gran mayoría de los que trabajan para los grandes medios de comunicación.
Una verdad a medias es una doble mentira.
febrero 26th, 2010 a las 17:52
En el primer post sobre el tema alguien dijo que la izquierda era superior moralmente por tener un post asi. Pense que despues de ver las intervenciones ya veríamos. Y no falla. Entre las intervenciones en si y las que son mas destacadas no se que es mas deprimente. Entre “y la derecha mas”, “hay mas muertos en (a rellenar)”, “los usa tienen la culpa de todo lo malo de Cuba (lo bueno es atribuible a Castro, of course)”, y acusar a la oposicion de espía y/o pesetera, pues la verdad… Si alguien aqui se cree que esto es muy superior a libertad digital va muy errado…
En este país (y otros, no nos engañemos) se confunde adversario con enemigo. Una cosa es que creas que tus ideas son las mejores (por algo las tendras…). Otra es que creas que son las únicas buenas y para mas inri moralmente superiores. Eso hace que el adversario no sea una persona que tiene otras ideas, equivocadas pero tan legítimas como las nuestras. Sino alguien que a) es malvado b) es tonto c) tiene inconfesables intereses materiales en el tema… Las intervenciones en este blog estan llenas de esta idea, que por desgracia esta muy extendida en todo el arco político.
Ya pueden ponerme negativos, visto el tono de las intervenciones es casi un honor…
febrero 26th, 2010 a las 17:53
“#88 Manuko dice: ”
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
febrero 26th, 2010 a las 18:05
Wordreference (Espasa):
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
adversario
contrincante, antagonista, competidor, rival, contendiente, enemigo, oponente, contrario
Antónimos: aliado, partidario, simpatizante, amigo
RAE:
adversario, ria.
(Del lat. adversarĭus).
1. adj. ant. adverso.
2. m. y f. Persona contraria o enemiga.
3. m. Conjunto de personas contrarias o enemigas.
4. m. pl. p. us. Notas, apuntamientos o apéndices añadidos a un escrito.
Dicho lo dicho, una cosa es condenar algo, y otra renegar de la ideología propia, si uno piensa que la disidencia cubana tiene mucho de influencia de EEUU (yo no entro porque, sinceramente, me faltan datos) no va a dejar de pensarlo. Como no es raro que alguien de izquierdas que condene los errores de Cuba, no vaya a preguntarse porque algunos tenemos que darles bombo a nuestros “adversarios” y otros sabemos que no lo harán. Aún así, los que aquí estamos, lo hacemos. Y ver algo de modo complejo, o pedir conciencia para todos, no quita que condenemos cualquier muerte, cualquier vulneración de los derechos humanos. Y es que, si no lo hiciéramos, permitiríamos que la percepción social terminara terriblemente sesgada. Aún así, algunos de aquí no hemos echado pelotas fuera, ni culpas fuera, ni si en otros sitios se hace más o menos, justifica nada.
febrero 27th, 2010 a las 08:58
#68 “Inquieta más saberse el autor de semejante patochada de primer párrafo o del free style association que desenvuelves después?”
Uno no puede sentirse incómodo al “saberse el autor” de ningún escrito, porque no me enteré de repente: según lo iba tecleando me iba haciendo a la idea de que el autor era yo. El resto de lo que dices no lo entiendo. En general estoy bastante contento y muy poco inquieto con todo lo que he escrito sobre la muerte de Orlando Zapata.
febrero 27th, 2010 a las 17:03
Pues sí, Dice:
Yo condeno el castrismo, como cualquier dictadura.
Pero sé un poquito de historia, sé de dónde vienen, y adónde pueden ir:
La dictadura de Batista fue una de las más corruptas de la historia del continente americano, además de ser directamente controlada por las empresas norteamericanas y la CIA: asesinó y torturó a muchos opositores;muchos más, sin duda, de lo que ha hecho la dictadura castrista.
Una vez conseguida la victoria, Castro y sus fieles depuraron la sociedad cubana ¿cómo no? pero su gran pecado fue tratar de devolver el control del país a los cubanos.
En aquel momento los que huyeron a EEUU fueron los fieles a la dictadura corrupta de Batista, y también muchos pobres que creían, sinceramente, que la llegada de los socialistas al poder desesncadenaría el apocalipsis.
Con el intento de nacionalización, las empresas norteamericanas y la CIA decretaron la necesidad de tumbar a Fidel. Apenas un año tras la caída de Fulgencio Batista, EEUU ya conspiraba para derrocar por la fuerza a Fidel.
Mire, a los Castro no se les dio mucha oportunidad. Y no se les ha dado cuartel durante medio siglo.
Durante cincuenta años la propaganda norteamericana ha presentado, magnificados, todos los puntos negros de la Cuba de Fidel, ocultando que muchos de ellos son mentira, directamente, o producto indirecto del bloqueo. Porque, por ejemplo, gente detenida y condenada por contrabando, automáticamente son presentados como “líderes opositores condenados por resistirse a Fidel”.
Porque médicos que han estudiado gratuitamente en Cuba, cuando se les ha exigido que trabajen por un sueldo pequeño para compensar su educación (y porque no hay dinero para pagarles) se han largado a EEUU, “denunciando” la explotación sufrida y que los estudiiantes son obligados a participar en las campañas de vacunación gratuita… como si les obligaran a picar piedra, coño.
No sirva eso como excusa para que se hayan perpetuado en el poder, pero comprenderá que no pueda condenar con el mismo odio unas circunstancias que otras.
Y que sigo pensando que la Transición en Cuba tiene que contar con los exiliados, claro, pero los exiliados no son, ni han sido nunca, ese paraíso de la tolerancia que nos presentan.
Por eso comparo con Franco, aunque a Carlos le sepa malo. Por el mismo tiempo que EEUU y el mundo occidental “normalizaba” sus relaciones con la dictadura de Franco tras un aislamiento (que sólo duró ocho años) y destinaba miles de millones de pesetas a que el Franquismo prosperase hasta una “extraordinaria placidez” , decretó un embargo contra Cuba (que ha durado cincuenta años, frente a los ocho del del franquismo) y casi mató a los cubanos de hambre.
Durante todos estos años, la propaganda occidental ha justificado el embargo (decretado muy poco tiempo tras la revolución cubana, sin ocasión material para ver qué hubieran hecho los nuevos gobernantes con un país rico y dueño de sus recursos materiales) y ha presentado a los exiliados de Miami poco menos que como los herederos de las esecnias democráticas de Cuba.
Actualmente, ya ni siquiera se cortan en reconocer que son agentes de la CIA familiares directos de los Castro que antes eran presentados como “opositores democráticos, desengañados de la deriva a la dictadura”
Por supuesto, morirá Raúl y Fidel, y volverán los exiliados, volverá la democracia, se acabará el embargo y lloverá el dinero yanqui sobre Cuba.
Entonces, claro, dirán “Qué malo es el socialismo; si no hubiera sido por los Castro, esta prosperidad hubiera llegado antes”.
Resulta, además más insultante aún cuando los mismos que exigen repudio al castrismo pretenden hacernos tragar con que el franquismo es un rñegimen de “extraordinaria placidez”
marzo 1st, 2010 a las 22:59
El actor Willy Toledo ha dicho este lunes que la gran mayoría de los “presuntos disidentes” encarcelados en Cuba “son terroristas”, y que Orlando Zapata “no era más que un delincuente común”. Toledo ya lució en una gala de los Premios Goya una camiseta del genocida vietnamita Ho Chi Minh.
marzo 2nd, 2010 a las 00:18
Ho Chi Minh genocida… lo que hay que leer…
Si es que hay quien no tiene ni puta idea de historia y cree que si…