detósmodos, a mí estas cosas me recuerdan un poco a aquello de ‘Adóndevamosaparar, en la escuela ya no enseñan latín!!!”
admitámoslo, los libros de Delibes no son precisamente pageturners, y el rollo que llevaba de cazador-pegado-al-terruño tampoco era muy divertido… ¿de verdad esperaba alguien que los jóvenes supieran quién era?
[no, no estoy enfadao porque Donja no haya puesto mi videodenuncia en portada, qué va]
Estoy con gong duruo. Yo con 14 años tampoco sabía quién era Delibes. Igual me sonaba de haberlo oído por ahí, o de haber aprendido un nombre que no significaba nada para un examen de literatura, pero saber de verdad ni puta idea. Estas cosas llevan su tiempo.
#4 gong duruo Más razón que un santo. Ni explosiones, ni sexo salvaje, ni persecuciones trepidantes… ¡¡Vicentaaaaaaa, cásate con yo que tengo vaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaas!!
Por cierto, que cuando me hablan de que las cosas antes no eran así, y que las generaciones de antes eran más cultas y tal… me pregunto cuál es la generación culta. Porque pregunto por ahí y da igual que sean de 20, de 30, de 40, de 50, de 60, de 70, de 80… Me encuentro una gran cantidad de gente con carencias culturales abismales por todas partes. ¿Dónde está esa mítica generación de educación impecable?
A mí me hacían leer la Celestina, el Lazarillo de Tormes, a Cervantes, a Quevedo… Nosotros el siglo XX lo tocamos poco. Lo más cerca algo de Larra o así. Vamos, que entraba en el examen y eso, pero de leer a los autores nada. Búsquese usted la vida. Es que no da tiempo a leer a todo lo que hay que leer en una vida con 14 años.
Que un tercio es menos de la mitad no está tan mal, ¿no? Decir que un tercio es la tercera parte de la unidad es un poco tautológico también.
No sé el contexto, pero bueno. No es para dar un aplauso, pero tampoco es como para estar en la antología del disparate.
Hay cosas peores, como las faltas de ortografía, la comprensión de un texto…Atención, incluso en matemáticas y física, muchos problemas derivan de ésto, y no de las matemáticas y/o la física del problema.
Yo con 14 años ya me había leído El Señor de los Anillos, El Hobbit, bastante Philip K. Dick, algo de Lovecraft, El Juego de Ender, unos cuantos de Asimov, bastantes comics de toda condición… Evidentemente pasaba de todo lo que oliera a clase de literatura, como es menester con esa edad. La juventud básicamente lee lo que le sale de los huevos, y evita lo que huela a escuela. Si hubiera estudiado El Señor de los Anillos en clase de literatura no se me hubiera ocurrido abrirlo en mi tiempo libre.
Leer está overreitid. Dentro de poco habrá robots con gafas que leerán por nosotros y nos harán comentarios de texto (que otros robotr leerán por nosotros) mientras jugamos a videojuegos tan inmersivos que tendremos que ir atados por si nos perdemos y no sabemos volver al sofá del salón. Y eso si todavía tenemos sofás, porque seguramente flotaremos en el aire sin apenas esfuerzo.
vamos que mientras por aquí nos hacemos cruces de que los chavales no sepan quién es Delibes, los chavales la flipan con que los de aquí no conozcan lo que es un chaval. O la capacidad de hacerse cruces mientras se flota por encima del bien y del mal.
¿Que qué es el conocimiento? ¿Y tú me lo preguntas? Desconocimiento eres tú, he oído.
PS: mira que no saber que un tercio es un batallón de infantería. ¡Menuda mierda de educación militar y castrense, y no estoy siendo redundante, les estamos dando a nuestro herederos! O efectos, si lo prefieren.
Estoy con Gong Duruo. ¿Tenemos que escandalizarnos porque unos críos de 15 años no se hayan leído a Delibes?
Vamos a hacer una prueba, señor Escolar. Sin mirar en la Wikipedia, dígame usted algo que haya escrito Vicente Aleixandre –miembro de la RAE y Nobel de Literatura, así que, en principio, de más rango que Delibes. Si pasa esta prueba, le reconozco que tiene derecho a quejarse de la mala educación de los chavales de hoy.
Dice reverte que se llamaban Tercios porque eran la tercera parte del enemigo y aún así les daban de hostias a toda esa panda de hijos de puta guiris. Os lo juro que si que lo dice.
Lo que no es normal es poner a un crio de 15 a leerse Cinco horas con Mario o El Quijote porque ni los va a entender, ni le van a gustar y de rebote se va a conseguir que piense que los libros son un toston.
Pues igual que esos escolares no saben lo que es bossom de Higgs, tampoco creo que se les deba asustar con los puñeteros clásicos y espantarles de los libros para siempre. A mi me obligaron a leer Fuenteovejuna y casi no lo cuento. Con doce años, que lean a los tres investigadores (nada que ver con PJ, FJL y el Gran Pepino) que ya llegarán a Delibes cuando toque. Si les metemos a la fuerza truños que no se pueden apreciar ni entender con esa edad lo único que conseguimos es vacunarles contra la cultura.
Por cierto, que en España se asume que la cultura es de letras, y que para ser culto hay que saber quién es Delibes pero no hace falta saber derivar ecuaciones, entender la teoría de la relatividad o saber qué es una teoría científica. Eso son cosas para expertos, raritos y “frikis”. Y no, hoiga, las cosas no son así, caballero.
Yo pienso como Dibujo animado, supongo que por haber estudiado también en un colegio de curas. En la adolescencia leí los mismos autores que él aunque añadiendo unas páginas de orientalismo por aquello de prepararme para la psicodelia que se me venía encima. Ni en mi peor día se me hubiera ocurrido leer a Delibes, Juanra Jimenez y ni te cuento a Alexandre. Por lo tanto entiendo perfectamente a los adolescentes actuales
Sin embargo difiero con Dibujo en una cosa: si a los adolescentes de hoy o de ayer les hubieran hecho leer a Tolkien, estoy seguro que su afición a la lectura sería mucho mayor.
Discrepo: los libros de Tolkien son un p*** tostón. Por cada página interesante hay por lo menos 20 de cosas como genealogía élfica, geografía de la Tierra Media, canciones populares de los hobbits, etc. Como demuestran aquí, la trama de El Señor de los Anillos como mucho igual hubiera dado para una historia corta, no para una trilogía.
No haber leído a Delibes no me parece tan grave como seguir a diario las capulleces de la Esteban. o durante los últimos años la jodida conspiranoia esa del bórico. A dónde nos conduce este comportamiento, vaya usté a saber, lo de las etiquetas queda feo, pero me temo que en general hemos perdido el norte. Y creo que eso se debe lo debemos principalmente a estos medios de mierda.
Para unir los dos temas y traer paz y armonía al hilo, diré que el libro que más me marcó en el instituto fue Un Mundo Feliz de Adolf Husley. Las lecturas escolares de Filosofía ganaban a las de Literatura por goleada, con un programa que oscilaba entre el marxismo de colegio de curas, la antiutopía y el existencialismo, que hoy en día me parece una caca pero que en los años del Grunge era lo más.
En cambio, con eso de ser de letras puras, en Literatura abusaron realmente de nuestra paciencia. Nuestro profesor tenía una pasión por la literatura medieval que a la banda de frikis del D&D y del Warhammer entre los que me contaba (y me cuento) nos pareció una buena idea. Craso error que lamentaremos durante el resto de nuestras vidas. Sólo decir que hace un mes me encontré con un veterano de aquellos tiempos (Altos Elfos en Fantasy y un grupito de Eldars en 40k, buen pintor, mal estratega, peor perdedor) y lo primero que me preguntó tras el reencuentro fué si me acordaba de los recitados de Jorge Manrique.
Yo soy del 76 y me impusieron la lectura de Delibes, entre otros. Y les cogí un ascazo del copón.
De hecho, no fué hasta después del instituto que realmente me empezó a interesar la literatura, la historia o la filosofía.
A lo que voy: el sistema no sería tampoco perfecto, pero algo tendría que al menos llegábamos a la universidad con inquietudes e interés por las cosas. Además de respeto.
*Todo esto escrito haciendo aspavientos con el bastón*
“Delibes” en si mismo es anecdotico. Todo el mundo tiene lagunas. Y a mi se me ocurren lecturas tal vez mas interesantes para esa edad, tanto si hablamos de “alta” literatura como algo mas asequible para gente que no va a ser un raton de biblioteca el resto de su vida. Lo que sorprende es que a) no sigan las noticias en la tele, no digamos lean un periodico (en papel o digital) y por tanto no sepan quien es Delibes, y b) que no practiquen ese ejercicio de esfuerzo intelectual sostenido que es leerse un libro de mas de 100 paginas, da igual de lo que sea, ficcion (que en mi opinion se sobrevalora, en terminos de atencion que se le dedica durante la educacion obligatoria) o no ficcion (historia, ensayo de una cierta complejidad, etc). No es cuestion de decir que generacion tiene la lista de lecturas mas gorda, sino de preocuparse porque no se estan alcanzando ciertos objetivos deseables en terminos de cultura general y de formacion intelectual.
Le bastaba a usted con “protaurino”. Lo demás, muy a su pesar, no puede ser tomado en cuenta desde un punto de vista meramente político (aunque lleven ustedes años intentándo que así sea).
Me temo que Zapatitos le va a fustigar con el frío látigo de su indiferencia…
[…] ha dejado un poco acojonado un reportajete de Público (visto en un flash de Escolar.net) al hilo de la muerte de Delibes. ¿Delibes? Eso es una empresa, […]
Esto no es más que una muestra de lo que consiguieron tres sinvergüenzas que atienden por Javier Solana, José María Maravall y Álvaro Marchesi, con el beneplácito de Felipe González y del grupo Prisa: cargarse el modélico sistema educativo de Franco y de la UCD para poder agilipollar al alumnado y con vistas al futuro perpetuarse en el poder, como de hecho ha ocurrido en Andalucía (30 años) y a nivel nacional salvo el paréntesis de Aznar.
Tiene que haber para ellos, si hay justicia, un Nuremberg donde paguen tanto daño.
Pues trato bastante y enseño a chavales de entre 12 y 16 años y el poblemo no es tanto que no lean (que lo hacen poco, aunque no mucho menos que los de mi propia generación) sino que apenas entienden lo que leen… Y en eso sí hay algo más de diferencia. Aunque tampoco se crean vuecencias que tanta. Y eso de que antes se ataban los perros con longanizas, pues decir que a mi hace quince años me han dejado apuntes de 5º y 6º de carrera (es decir gente no precisamente fuera del sistema educativo y nacida en los primeros 70) con notables falta de ortografía….
Creo que la respuesta de tercio es fantastica. Pero, hombre, que ni de Alatriste se acuerden… Entre nosotros, si veo a un neno de 14 leyendo a Delibes (sin que sea motivo de examen) dudaria entre la admiracion y la preocupacion.
marzo 14th, 2010 a las 19:32
Real, la semana pasada, con estos ojicos; pregunta de examen:
—¿Qué es un Tercio?
—Algo menos de la mitad.
marzo 14th, 2010 a las 19:33
#1 piezas
Pues como una caña, pero de cristal y cabe más.
marzo 14th, 2010 a las 19:36
Los libros eran las consolas del medievo. Hay que adaptarse, carrozones.
marzo 14th, 2010 a las 19:38
detósmodos, a mí estas cosas me recuerdan un poco a aquello de ‘Adóndevamosaparar, en la escuela ya no enseñan latín!!!”
admitámoslo, los libros de Delibes no son precisamente pageturners, y el rollo que llevaba de cazador-pegado-al-terruño tampoco era muy divertido… ¿de verdad esperaba alguien que los jóvenes supieran quién era?
[no, no estoy enfadao porque Donja no haya puesto mi videodenuncia en portada, qué va]
marzo 14th, 2010 a las 19:40
¡Y primen ⅓! ¡Ledice a la Sucin quemadelantao, elicóztero!
marzo 14th, 2010 a las 19:42
#4
Llóllá mepuesto veinte calzoncillos al revés, quelosepa donja!
marzo 14th, 2010 a las 19:42
#5 piezas
a Sucin ya no me habla, Optione. Dice que mis vídeos son machisexistas. Creo que se fue con Sachete
marzo 14th, 2010 a las 19:44
¡Con Sachete…!
marzo 14th, 2010 a las 19:44
Estoy con gong duruo. Yo con 14 años tampoco sabía quién era Delibes. Igual me sonaba de haberlo oído por ahí, o de haber aprendido un nombre que no significaba nada para un examen de literatura, pero saber de verdad ni puta idea. Estas cosas llevan su tiempo.
Vamos, que lo veo un tanto alarmista.
marzo 14th, 2010 a las 19:45
#4 gong duruo
Más razón que un santo. Ni explosiones, ni sexo salvaje, ni persecuciones trepidantes…
¡¡Vicentaaaaaaa, cásate con yo que tengo vaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaas!!
marzo 14th, 2010 a las 19:47
Por cierto, que cuando me hablan de que las cosas antes no eran así, y que las generaciones de antes eran más cultas y tal… me pregunto cuál es la generación culta. Porque pregunto por ahí y da igual que sean de 20, de 30, de 40, de 50, de 60, de 70, de 80… Me encuentro una gran cantidad de gente con carencias culturales abismales por todas partes. ¿Dónde está esa mítica generación de educación impecable?
marzo 14th, 2010 a las 19:47
yo leí 5 horas con Mariano cuando tenía 6 años y no me acuerdo absolutamente de nada
marzo 14th, 2010 a las 19:48
Con 14 conocía a Delibes porque en el instituto nos obligaban a leer “El Camino” y Lola Herrera estaba haciendo “Cinco horas con Mario”.
marzo 14th, 2010 a las 19:54
A mí me hacían leer la Celestina, el Lazarillo de Tormes, a Cervantes, a Quevedo… Nosotros el siglo XX lo tocamos poco. Lo más cerca algo de Larra o así. Vamos, que entraba en el examen y eso, pero de leer a los autores nada. Búsquese usted la vida. Es que no da tiempo a leer a todo lo que hay que leer en una vida con 14 años.
marzo 14th, 2010 a las 19:55
admitámoslo: hoy los más jóvenes no saben quien era Delibes, y los que sí lo sabemos no nos acordaremos dentro de diez años
¿quién pezones se acuerda de Cela? Suena a marca de spray limpiamuebles.
memoria selectiva, se llama
marzo 14th, 2010 a las 19:58
Es que no da tiempo a leer todo lo que hay que ller en un vida con una vida.
(perdón por la correción).
¿Os habeis fijado todas las adaptaciones de novelas que hay en el cine?
Yo personalmente, no conozco ni un tercio. La última, Shutter Island.
marzo 14th, 2010 a las 19:59
El Camino fue de los pocos libros que disfruté en el insti.
marzo 14th, 2010 a las 20:00
Que un tercio es menos de la mitad no está tan mal, ¿no?
Decir que un tercio es la tercera parte de la unidad es un poco tautológico también.
No sé el contexto, pero bueno. No es para dar un aplauso, pero tampoco es como para estar en la antología del disparate.
Hay cosas peores, como las faltas de ortografía, la comprensión de un texto…Atención, incluso en matemáticas y física, muchos problemas derivan de ésto, y no de las matemáticas y/o la física del problema.
marzo 14th, 2010 a las 20:01
Yo con 14 años ya me había leído El Señor de los Anillos, El Hobbit, bastante Philip K. Dick, algo de Lovecraft, El Juego de Ender, unos cuantos de Asimov, bastantes comics de toda condición… Evidentemente pasaba de todo lo que oliera a clase de literatura, como es menester con esa edad. La juventud básicamente lee lo que le sale de los huevos, y evita lo que huela a escuela. Si hubiera estudiado El Señor de los Anillos en clase de literatura no se me hubiera ocurrido abrirlo en mi tiempo libre.
marzo 14th, 2010 a las 20:05
Leer está overreitid. Dentro de poco habrá robots con gafas que leerán por nosotros y nos harán comentarios de texto (que otros robotr leerán por nosotros) mientras jugamos a videojuegos tan inmersivos que tendremos que ir atados por si nos perdemos y no sabemos volver al sofá del salón. Y eso si todavía tenemos sofás, porque seguramente flotaremos en el aire sin apenas esfuerzo.
marzo 14th, 2010 a las 20:11
#19 Dibujo Animado dice:
joer, si los exámenes de literatura fueran sobre cita con rama, mundo anillo habría sacao sobres… 😉
marzo 14th, 2010 a las 20:19
No obstante, Delibes no me pareció el mejor descubrimiento del instituto.
Le ganó Valle por goleada.
marzo 14th, 2010 a las 20:20
vamos que mientras por aquí nos hacemos cruces de que los chavales no sepan quién es Delibes, los chavales la flipan con que los de aquí no conozcan lo que es un chaval. O la capacidad de hacerse cruces mientras se flota por encima del bien y del mal.
¿Que qué es el conocimiento? ¿Y tú me lo preguntas? Desconocimiento eres tú, he oído.
PS: mira que no saber que un tercio es un batallón de infantería. ¡Menuda mierda de educación militar y castrense, y no estoy siendo redundante, les estamos dando a nuestro herederos! O efectos, si lo prefieren.
marzo 14th, 2010 a las 20:20
Estoy con Gong Duruo. ¿Tenemos que escandalizarnos porque unos críos de 15 años no se hayan leído a Delibes?
Vamos a hacer una prueba, señor Escolar. Sin mirar en la Wikipedia, dígame usted algo que haya escrito Vicente Aleixandre –miembro de la RAE y Nobel de Literatura, así que, en principio, de más rango que Delibes. Si pasa esta prueba, le reconozco que tiene derecho a quejarse de la mala educación de los chavales de hoy.
marzo 14th, 2010 a las 20:32
Yo es que fui a un colegio de curas, y la literatura así tan moderna no gusta en esos círculos.
marzo 14th, 2010 a las 20:36
hablando de escritores, no perderse la cita que aparece en esta web de la Diputación de Valencia:
http://www.sonaladipu.com
(después de ‘saltar intro’, atentos a la cita y a su autor)
marzo 14th, 2010 a las 20:42
#26 -> Media hora cargando la puta página… pero es que me LOL!!!
marzo 14th, 2010 a las 20:45
#1 piezas dice:
Dice reverte que se llamaban Tercios porque eran la tercera parte del enemigo y aún así les daban de hostias a toda esa panda de hijos de puta guiris. Os lo juro que si que lo dice.
marzo 14th, 2010 a las 20:46
#26 gong duruo
Con un par XDDDDDDDDDDDDD
Maese, estos son los de las amenazas. Fijo.
Portada!!!!!!!
marzo 14th, 2010 a las 20:48
Lo que no es normal es poner a un crio de 15 a leerse Cinco horas con Mario o El Quijote porque ni los va a entender, ni le van a gustar y de rebote se va a conseguir que piense que los libros son un toston.
marzo 14th, 2010 a las 20:49
Adolf Huxley es el de “Mein Kampf Für A Brave New World”, ¿no?
marzo 14th, 2010 a las 20:52
Pues igual que esos escolares no saben lo que es bossom de Higgs, tampoco creo que se les deba asustar con los puñeteros clásicos y espantarles de los libros para siempre. A mi me obligaron a leer Fuenteovejuna y casi no lo cuento. Con doce años, que lean a los tres investigadores (nada que ver con PJ, FJL y el Gran Pepino) que ya llegarán a Delibes cuando toque. Si les metemos a la fuerza truños que no se pueden apreciar ni entender con esa edad lo único que conseguimos es vacunarles contra la cultura.
marzo 14th, 2010 a las 20:54
#27 #29 #31
xDDDDDDDDDD
algunas webs vienen defaced de serie…
marzo 14th, 2010 a las 20:55
Por cierto, que en España se asume que la cultura es de letras, y que para ser culto hay que saber quién es Delibes pero no hace falta saber derivar ecuaciones, entender la teoría de la relatividad o saber qué es una teoría científica. Eso son cosas para expertos, raritos y “frikis”. Y no, hoiga, las cosas no son así, caballero.
marzo 14th, 2010 a las 21:14
Yo pienso como Dibujo animado, supongo que por haber estudiado también en un colegio de curas. En la adolescencia leí los mismos autores que él aunque añadiendo unas páginas de orientalismo por aquello de prepararme para la psicodelia que se me venía encima. Ni en mi peor día se me hubiera ocurrido leer a Delibes, Juanra Jimenez y ni te cuento a Alexandre. Por lo tanto entiendo perfectamente a los adolescentes actuales
Sin embargo difiero con Dibujo en una cosa: si a los adolescentes de hoy o de ayer les hubieran hecho leer a Tolkien, estoy seguro que su afición a la lectura sería mucho mayor.
Saludos dominicales
marzo 14th, 2010 a las 21:53
@pitito (35)
Discrepo: los libros de Tolkien son un p*** tostón. Por cada página interesante hay por lo menos 20 de cosas como genealogía élfica, geografía de la Tierra Media, canciones populares de los hobbits, etc. Como demuestran aquí, la trama de El Señor de los Anillos como mucho igual hubiera dado para una historia corta, no para una trilogía.
marzo 14th, 2010 a las 22:05
Lo que es culturalmente preocupante de verdad son gañanadas como estas: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=129964670838
Y son adultos y todo…
marzo 14th, 2010 a las 22:08
#4, ¿qué vídeo?
marzo 14th, 2010 a las 22:12
OT: Habeis visto el spot de El Mundo en A3?. El mensaje subliminal es que sin ellos el PP nunca hubiera llegado al gobierno.
marzo 14th, 2010 a las 22:33
#38 Este:
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/como-seguir-vendiendo-periodicos-a-costa-de-los-muertos-del-11-m.html/comment-page-1#comment-364998
Póngame el plugin de la clásica, hagalfavor.
marzo 14th, 2010 a las 22:34
No haber leído a Delibes no me parece tan grave como seguir a diario las capulleces de la Esteban. o durante los últimos años la jodida conspiranoia esa del bórico. A dónde nos conduce este comportamiento, vaya usté a saber, lo de las etiquetas queda feo, pero me temo que en general hemos perdido el norte. Y creo que eso se debe lo debemos principalmente a estos medios de mierda.
marzo 14th, 2010 a las 22:58
#40: ¿Qué fotos?
marzo 14th, 2010 a las 23:05
Para unir los dos temas y traer paz y armonía al hilo, diré que el libro que más me marcó en el instituto fue Un Mundo Feliz de Adolf Husley. Las lecturas escolares de Filosofía ganaban a las de Literatura por goleada, con un programa que oscilaba entre el marxismo de colegio de curas, la antiutopía y el existencialismo, que hoy en día me parece una caca pero que en los años del Grunge era lo más.
En cambio, con eso de ser de letras puras, en Literatura abusaron realmente de nuestra paciencia. Nuestro profesor tenía una pasión por la literatura medieval que a la banda de frikis del D&D y del Warhammer entre los que me contaba (y me cuento) nos pareció una buena idea. Craso error que lamentaremos durante el resto de nuestras vidas. Sólo decir que hace un mes me encontré con un veterano de aquellos tiempos (Altos Elfos en Fantasy y un grupito de Eldars en 40k, buen pintor, mal estratega, peor perdedor) y lo primero que me preguntó tras el reencuentro fué si me acordaba de los recitados de Jorge Manrique.
Y tanto que me acuerdo, cagoenlaputa.
marzo 14th, 2010 a las 23:16
Yo soy del 76 y me impusieron la lectura de Delibes, entre otros. Y les cogí un ascazo del copón.
De hecho, no fué hasta después del instituto que realmente me empezó a interesar la literatura, la historia o la filosofía.
A lo que voy: el sistema no sería tampoco perfecto, pero algo tendría que al menos llegábamos a la universidad con inquietudes e interés por las cosas. Además de respeto.
*Todo esto escrito haciendo aspavientos con el bastón*
marzo 14th, 2010 a las 23:37
“Delibes” en si mismo es anecdotico. Todo el mundo tiene lagunas. Y a mi se me ocurren lecturas tal vez mas interesantes para esa edad, tanto si hablamos de “alta” literatura como algo mas asequible para gente que no va a ser un raton de biblioteca el resto de su vida. Lo que sorprende es que a) no sigan las noticias en la tele, no digamos lean un periodico (en papel o digital) y por tanto no sepan quien es Delibes, y b) que no practiquen ese ejercicio de esfuerzo intelectual sostenido que es leerse un libro de mas de 100 paginas, da igual de lo que sea, ficcion (que en mi opinion se sobrevalora, en terminos de atencion que se le dedica durante la educacion obligatoria) o no ficcion (historia, ensayo de una cierta complejidad, etc). No es cuestion de decir que generacion tiene la lista de lecturas mas gorda, sino de preocuparse porque no se estan alcanzando ciertos objetivos deseables en terminos de cultura general y de formacion intelectual.
marzo 15th, 2010 a las 02:22
Lo mejor de “5 horas con Mario” es que sólo dura dos horas.
marzo 15th, 2010 a las 02:23
Y se hacen largas, carajo.
marzo 15th, 2010 a las 03:32
SOY HOMBRE, ESPAÑOL, BLANCO, PROTAURINO, HETEROSEXUAL, CATÓLICO, de DERECHAS y DEL MADRID. SOY EL ANTICRISTO PARA ZAPATITOS.
marzo 15th, 2010 a las 07:56
¡Menos ínfulas, que de boboloscojones no pasas!
marzo 15th, 2010 a las 08:41
Le bastaba a usted con “protaurino”.
Lo demás, muy a su pesar, no puede ser tomado en cuenta desde un punto de vista meramente político (aunque lleven ustedes años intentándo que así sea).
Me temo que Zapatitos le va a fustigar con el frío látigo de su indiferencia…
marzo 15th, 2010 a las 08:41
#38 Ignacio Escolar
este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Zj9fg59eF8E
el original lo publicaste aquí y a las tres semanas empezaron a llover amenazas…
marzo 15th, 2010 a las 11:49
[…] ha dejado un poco acojonado un reportajete de Público (visto en un flash de Escolar.net) al hilo de la muerte de Delibes. ¿Delibes? Eso es una empresa, […]
marzo 15th, 2010 a las 13:42
Esto no es más que una muestra de lo que consiguieron tres sinvergüenzas que atienden por Javier Solana, José María Maravall y Álvaro Marchesi, con el beneplácito de Felipe González y del grupo Prisa: cargarse el modélico sistema educativo de Franco y de la UCD para poder agilipollar al alumnado y con vistas al futuro perpetuarse en el poder, como de hecho ha ocurrido en Andalucía (30 años) y a nivel nacional salvo el paréntesis de Aznar.
Tiene que haber para ellos, si hay justicia, un Nuremberg donde paguen tanto daño.
marzo 15th, 2010 a las 14:00
Pues trato bastante y enseño a chavales de entre 12 y 16 años y el poblemo no es tanto que no lean (que lo hacen poco, aunque no mucho menos que los de mi propia generación) sino que apenas entienden lo que leen… Y en eso sí hay algo más de diferencia. Aunque tampoco se crean vuecencias que tanta.
Y eso de que antes se ataban los perros con longanizas, pues decir que a mi hace quince años me han dejado apuntes de 5º y 6º de carrera (es decir gente no precisamente fuera del sistema educativo y nacida en los primeros 70) con notables falta de ortografía….
marzo 15th, 2010 a las 15:26
Creo que la respuesta de tercio es fantastica. Pero, hombre, que ni de Alatriste se acuerden… Entre nosotros, si veo a un neno de 14 leyendo a Delibes (sin que sea motivo de examen) dudaria entre la admiracion y la preocupacion.
marzo 15th, 2010 a las 16:05
Si veo un neno leyendo Alatriste lo exterminaría antes de que creciera en defensa propia.