mar 13

Cómo seguir vendiendo periódicos a costa de los muertos del 11-M

Juan Carlos Escudier

Las mentiras no suelen vivir hasta hacerse viejas, o eso mantenía Sófocles, pero las del 11-M siguen cumpliendo años con buena salud. Esta semana se ha conmemorado el sexto aniversario de la matanza y nuestros embusteros de cabecera, a los que la difusión de conspiraciones y patrañas sobre los atentados les ha reportado pingües beneficios, continúan en la brecha y amenazan con eternizarse en esa “búsqueda de la verdad” tan lucrativa.

(…) La atención se centra ahora en el descubrimiento de dinitrotolueno (DNT) y en la aparente sorpresa del director de la pericia, Alfonso Vega, porque se trataría de un componente ausente de la Goma 2 Eco. ¿Novedad? Ninguna, porque este hecho ya se puso de manifiesto en el juicio y quedó debidamente aclarado, pero sirve de nuevo para sugerir que lo que explotó en los trenes no era la dinamita de Mina Conchita sino otra cosa, con lo que la autoría está en cuestión.

De ahí a pedir la puesta en libertad de los condenados por falta de pruebas sólo hay un paso.

La explicación que se dio entonces era algo más que razonable. Además de analizar las muestras de explosivos recogidas de los trenes, de la mochila desactivada, del piso de Leganés y los restos hallados en sus coches, los especialistas diseccionaron los restos de un cartucho de dinamita Goma 2 Eco de mina Conchita que fue enviado como patrón de referencia. ¿Y qué fue hallado en este cartucho? Dinitrotolueno. ¿Por qué se hallaba en el cartucho esta sustancia? Posiblemente, por dos razones: porque la Unión Española de Explosivos, que era el fabricante de la Goma 2 EC y Goma 2 Eco, no había limpiado sus tanques antes de producir esta segunda dinamita; o porque, como se acreditó en un vídeo expuesto en la vista, en Mina Conchita había dinamita de ambos tipos, que pudo ser robada y amasada junta cuando los terroristas fabricaron sus mochilas-bomba.

Más en ElConfidencial.com

(No os perdáis también los amables comentarios que le dedican los lectores a Escudier. Hay diversidad de opiniones: unos se acuerdan de su madre, otros de su padre).

135 comentarios en “Cómo seguir vendiendo periódicos a costa de los muertos del 11-M”

  1. # piezas dice:

    Esto de los pezones negros no llega a revival. Pa eso se necesitaría como mínimo un lavado, pero me temo que la realidad sea de roña acumulada.

    Muy acumulada.

    No hago primen sensiyamenter porque no me apetece…

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime!!!!!!!!!!!

  3. #0 piezas dice:

    …porque lé dejao, quesinó dequé…

  4. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    De todas maneras, yo tengo la impresión de que cada vez hay menos gente dispuesta a bailarles el agua a estos hayquedecirlomás bóricos. Fijaos sin ir más lejos en los comentarios de algunos blogs del Circo Pateras (el del obtuso del Lenguas, por ejemplo) o en la cuchipanda fascioliberal que se montó el otro día la Curri en Telemadrid. Ya hay quien se atreve a decirles que paren de aprovecharse de las víctimas, y eso, aunque sea después de seis años, está bien.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas aluego que tengas tiempo tirate un query o argo que me parece que el negativizador nocturno ha vuelto. A mi me las refanfinfla pero para que lo sepas y tal.

  6. #0 Maroto dice:

    Joder, flipo que todavía haya tanta pezonada suelta por ahí.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En rezliveral quedan tres creo, el policonho, el cristofriki y otro mermado. Y el cojo claro.

  8. #0 BGTA dice:

    ahix

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    Estoy esperando el momento (creo que ya he llegado a comentarlo aquí varias veces) en que El Mundo comience a publicar sus noticias del 11-M en un área premium. Así los pezones tendrán que pagar una cuota por seguir jugando a su puñetero Alternate Reality Game… Y lo peor es que pagarán de buena gana.

  10. #0 Nkeer dice:

    Hoy por hoy este periodismo más que informar trata de dar el precocinado que su clientela espera encontrar. Y da igual que el producto esté pasado de fecha o atiborrado de espesantes, espumantes y glutamato yeyé. Lo importante es que se corresponda con lo que su lector quiere leer para reafirmarse.

  11. #0 Ignacio García Fenoll dice:

    El periodista o, mejor dicho, director de periódico que cambió la pluma por la pipeta y la bureta debería tener enfrente a alguien que empiece a denunciar claramente que no todo vale para vender periódicos y que mentir clamorosamente con las únicas intenciones de derrocar un Gobierno y de vender periódicos entre los hooligans de la Derecha no debería salirle gratis.

  12. #0 sachete dice:

    Esperanza guapa presentate. Buba el acido borico y avajo la pezonada vlanca. Esta mas que claro que media Espagna save que los polvos pa los pies balen pa hacer bombas. Ya lo demostro ansar con su autoatentado.

  13. #0 Mario Iglesias dice:

    Que no, que no, que el Pedro J. y Luis del Pino van a demostrar mañana mismo que las bombas ls puso Zapatero en persona -con la ayuda de De Juana Chaos-.
    Lo mas alucinante es que colocando los hechos en un contexto correcto, caen por su propio peso. Por ejemplo, el dia de los atentados de Londres, a nadie se le ocurria sugerir eso de que fue ETA, pero pasadas unas cuantas semanas cuando todo habia pasado volvieron a la carga. Demencial, pero ya se sabe que cuando los fanaticos abren la boca…

  14. #0 C_h_a_n dice:

    Alegraos. Mientras siga este tema, España seguirá llena de expertos en química y en explosivos.

  15. #0 Starman dice:

    Ale, a ver lo que tardan los pezones en venir a vomitar sus bilis por estas tierras….. ¿se admiten apuestas?

  16. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘Lo importante es que se corresponda con lo que su lector quiere leer para reafirmarse’

    ¿Por qué los conspiradores Pedro J, Losantos o Aznar no acuden a los tribunales españoles o europeos a interponer una denuncia?

    Pues porque saben que a ellos (a los tribunales) NUNCA les podrían engañar con estas gilipolleces. Prefieren publicarlas en sus medios porque saben que a los tontos de los cojones pezones SI los pueden engañar.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    El que aún sigue con las dudas de siempre, mil veces explicadas, sobre 11M, tiempo ha tenido para enterarse. Eso si de verdad quieren saber hasta el último detalle.

    Estos no quieren saber una mierda, lo que quieren es ganar dinero si se dedican a explotarlo comercialmente o vivir en su mundo de fantasía para retrasados e hijoputismo exacerbado. Que les den mucho por el culo a todos.

  18. #0 poliket dice:

    #10 Nkeer

    ¿Está seguro que venden lo que quieren leer sus pezones, digo sus lectores? Creo que hay cierto empeño en empoderar al cliente cuando hoy, como ayer y mañana, el cliente no es el que lee, sino que el que paga por unos anuncios. Vamos que los pezones, digo los lectores, no son más que productos vendidos a los anunciantes, en este caso los que les pagan las campañas publicitarias y el reparto de diarios gratuito en administraciones y a funcionarios que pagamos entre todos.

    Ni los peores diarios dan a su audiencia lo que quieren, ni la mierda que dan en televisión la dan porque sea eso lo que el público quiere.

    PS: aunque joda y la calidad de lo deglutido no sea la misma, con Público, en cuanto a grupo empresarial blablabla, sus lectores, más que dar las gracias por lo que les ofrecen, ya se pueden empezar a sentir “agradecidos” por ser (a anunciantes, administraciones y partidos, por supuesto) ofrecidos. Periodismo :)

  19. #0 poliket dice:

    No. No es capitalismo, oferta y demanda, todo lo que “reluce”.

  20. #0 Starman dice:

    #16 Ruby Marmolejo dice:
    Por que si van a los tribunales y les sale el tiro por la culata, que será lo más probable, perderán un filón que les hará dejar de vender periódicos… y hasta se podría querellar la otra parte por años de injurias…. no, no. Para vender periódicos en base a una mentira tan alarmante hay que ahondar en ello y no enmendarla jamás.

  21. #0 Pescador dice:

    Yo, con lo que flipo y flipare siempre, mientras este circo dure es con la falta de cabeza de los defensores de la teoría conspiranoica:
    Hubo un atentado el 11-S y mientras Bushito tuvo un rasgo le lucidez y salió reforzado, aqui Ansar el Grande quiso asegurarse la mayoría y la cagó. Pero la culpa es de ZP.
    Antes, durante y después del atentado la Policia al completo estaba al mando del gobierno del PP: La cantidad de gente involucrada en toma de muestras, el cierre de la investigación, la explosión de Leganés lo hizo una policia bajo el mando de un ministro del interior del PP. Pero, aun así, contra toda evidencia, decenas de personas se involucraron en uan conspiración para favorecer a ZP.
    Por último, y no menos importante, viendo lo que se juega en esta partida, no se ha conseguido, seis años más tarde, que ni un solo conspirador confiese, por dinero, por despecho ó por enajenación mental, su participación en esta conjura. Y con tantos implicados como tendría que haber, alguno thubiera salido envidioso, putero, dorgata ó
    jugador y se hubiera ido de la lengua.
    Pero nada , inasequibles al desaliento y dandoselas de químicos y abogados. Que si faftalato parriba, que si faftalato pabajo. De pena.
    Y que las asociaciones no tienen pelas ¿ Alguien se acuerda de lo que Experrancia les aporta? ¿ No tienen 10.000 , 12000 euros PJ y compañia para que florezca la verdad verdadera? ¿ No los puede aportar Esperrancia para que se le haga justicia a sus subditos madrileños?

  22. #0 Las penas del Agente Smith » Cuando el tonto coge la vereda… dice:

    […] la vereda se termina, pero el tonto sigue. Cita hoy Escolar a Juan Carlos Escudier: Las mentiras no suelen vivir hasta hacerse viejas, o eso mantenía […]

  23. #0 CAZADOR DE CANGREJOS dice:

    Pescador, que poquita cabeza tienes.

    Simplemente dime que explosivo detonó en los trenes.

  24. #0 mimenda dice:

    Si en el mercado hay necesidad de conspiranoias, se venden conspiranoias.

    Saludos liberales

  25. #0 Pescador dice:

    Dimelo tu, si tu unineurona te deja.

  26. #0 Natxox Montoya dice:

    Dinamita.

  27. #0 Starman dice:

    Coño!!!! Ya están aquí los agujerólogos!!!!!

    Pezonia strikes back!!!

  28. #0 Dibujo Animado dice:

    #23 CAZADOR DE CANGREJOS

    Simplemente leete el puñetero artículo de Escudier. Si quieres saber, si lo que quieres es joder sigue así.

  29. #0 Tyrion dice:

    #23

    Dinamita procedente de Mina Conchita. Se ha dicho, demostrado, vuelto a decir y vuelto a demostrar decenas de veces.

    Pero si eres tonto y no te has enterado nosotros no tenemos la culpa. Ya se te ha contestado así que ¡hala!, vuélvete a casita a jugar con tus clicks peritos químicos.

  30. #0 estupefacto dice:

    En rezliveral quedan tres creo, el policonho, el cristofriki y otro mermado. Y el cojo claro.

    Y hacen quedadas todas las semanas para asgurarse que ninguno de los tres es un fake. También miran debajo de la cama y en el armario, por si estuviera quesitos con un saco esperando a que caigan dormidos.

  31. #0 mimenda dice:

    Pescador tiene parte de razón:
    Nadie ha oido al mono cojo decir que la polisía que llevo congelados a los “moritos pelanas” a Lavapiés fue la polisía d´Asnar.
    Y Asebes qué? Bastante tiene con su santo Masiel. Queremos de sabé.
    El Pepino Feo, a quien no conocían ni en su casa a la hora de comer, se ha montao en el dolar, eso sí con mucho doló.
    y, lo más fundamental, lo más básico, oseaaa: quién fue el autor material de tan compleja operasión? Esta me la sé: Von Braun.

  32. #0 mimenda dice:

    En mi 31 quise decir:
    quién fue el autor intelestual de tan compleja operasión? Esta me la sé: Von Braun.

  33. #0 vico dice:

    Que se puede esperar de un tipo al que le gusta que le miccionen encima…

  34. #0 Starman dice:

    #32 mimenda

    Sierto, que como todo espaniol de vien save era sozialista.

    Grasias de antebraso

  35. #0 mimenda dice:

    y como dice el mono cojo:
    Es que es indignante y me hiegve la sangue que gallagadón no quiega de sabé… y ahora contga el estghes el cogte inglés.

  36. #0 estupefacto dice:

    El otro día, entre arcadas, conseguí ver a Miguel Angel Rodriguez afirmar que Zaplebes le había dicho en petit comité que si insistieron en el hasiolaeta fue porque la poisía y el ceneí le decían una y otra vez que así era. ¿Y donde cojones quedaron las transcripciones de las reuniones del gabinete de crisis durante los 3 días de marzo para demostrarlo? Esta infamia es como el caso faisán, de ser cierto, pero multiplicado por 10.000. Y ahí están tan contentos los zombies jaleados por el héroe balcanizador del bigotín, invitando a las víctimas que se metan sus cadáveres por el culo mientras zaplebes y pujalte se ríen de Manjón a la puta cara.

    ¿Y porqué de todo esto deduzco yo que dios no existe? Porque si dios existiera se reencarnaría en Anibal Lecter y por vergüenza torera se comería vivos a todos estos hijos de puta que viven de la conspiranoia, uno por uno, mientras ellos mismos lo presencian.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:
  38. #0 Mangeclous dice:

    Todo esto es porque van a prohibir el dinitrotolueno rojo, que es de lo que se ponen los pezones hasta arriba, y han descubierto que siempre hay alguien que se pone más que tú. 😀

  39. #0 corazondepatata dice:

    Las conspiranoias, comienzo a pensar, son el peor peligro que acecha al racionalismo. Basándose sobre todo en la ignorancia más supina de cualquier metodología mínimamente seria, enquistan los peores vicios del malpensar, dinamitan cualquier base de la ciencia y para colmo socaban todo tipo de bases democráticas, como es el caso, pretendiendo que nada real hay a la luz, y debemos de pasar a la clandestinidad, reservando los espacios públicos para quien si los sabe aprovechar.

  40. #0 lukas dice:

    En esta puta sociedad en la que vivimos tengo entendido que solo se trata de llegar a ser el más hijoputa. Con el viento a favor, al MAR, Aznar, Trillo, etc., no hay dios que les gane.

  41. #0 mimenda dice:

    OT
    ¿Saben aquel que dice que en Monaco (en italiano) había un avispo que castigaba duramente sin cenar a los curillas que petaban el culo a los niños cantores?

  42. #0 lukas dice:

    Es que el sórdido mundo de la disciplina se la pone muy gorda a estos desechos sociales.

  43. #0 mimenda dice:

    que conste que puse mi OT porque estoy convencido de que toda la pezonada que quiere tanto de sabé unas cosas no tiene interés ninguno en saber de otras. Y que sí hombre que sí, que había cantidubi de ADM lo que pasa es que los inspectores de la ONU eran islamoprogretarrasmasones del copón.

  44. #0 Mangeclous dice:
  45. #0 corazondepatata dice:

    43- Lo peor de lo que dice esta gente es lo que no dice: La presunción de que votamos “influenciados”, no siendo objetivos o libremente. ¿No lo hicimos? Bueno, realmente así es: Es imposible tener toda la información necesaria para hacerlo. Con o sin conspiranoia.
    Incluso, con un gobierno que intenta manipularnos a conciencia.
    Lo peor no es lo que dicen, es que suponen que la conspiranoia invalida la democracia. Porque ellos lo dicen.

  46. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno, Züber y Montoya dice:

    Acebes estaba en el garlic. Lo hizo todo con los pelanas congelados y la twingo fantástica para que ZP llegase al poder, nos hundiese en una crisis de dimensiones cósmicas y Maryano llegase al poder por la gloria de mi madre.
    Han sío los illuminati.

  47. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno, Züber y Montoya dice:

    El 44 era yo

  48. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno, Züber y Montoya dice:

    ¿Cómo se desvincula uno del cáncer este de facebook?

  49. #0 Suevo dice:

    Si los medios del PP siguen insistiendo en la teoría conspiranoica, en realidad le hacen un favor enorme a un PSOE que tampoco lo está haciendo demasiado bien (creo que hay respuestas económicas más a la izquierda).

    Si alguien del PP cree en la teoría conspiranoica, cree que la Policía y la Guardia Civil forman parte de una organización terrorista que perpetró el mayor atentado terrorista en la historia de España. Eso los sitúa al mismo nivel que los adolescentes abertzales que se creen cualquier cosa sobre los “chakurras” -perros- como llaman a la Guardia Civil.
    La gente de derecha suele ser gente de orden. Si el PSOE quiere ganar otra vez, enfocar sobre estos absurdos internos de la ideología de los votantes de la derecha suele dar beneficios.
    Incluso ir más allá: “Si ustedes ganan las elecciones, ya que piensan como la iglesia que el aborto es un crimen, ¿mandarán a la carcel a las mujeres que han abortado?”. “¿Van a hacer ustedes como después de la Guerra Civil, eliminar los divorcios -pues se oponen a la nueva ley de divorcio-? ¿Eliminarán los matrimonios homosexuales que tanto les molestan? ¿Permitirán que los trabajadores sean despedidos sin indemnización? ¿Rebajarán el subsidio de paro, ya que el mercado laboral se dinamizaría más con la gente más desesperada por trabajar?
    El PSOE no ha sido demasiado bueno en dar respuestas. Puede que deba comenzar a hacer preguntas.

  50. #0 Mangeclous dice:

    OT: Dos noticias tiernas:

    Trillo, el azote de la judicatura, dice que González se ha unido a la “campaña de acoso al poder judicial”. Hace tiempo que el humor de Trillo dejó de hacerme gracia.
    Elegido el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia Masónica de España. La fuente de esta pintoresca noticia es… Libertad Digital, el único medio obsesionado con los masones, que deben de ser en España unos cuatro, ahora cinco gracias a la propaganda de LD.

  51. #0 poliket dice:

    Yo sigo diciendo que tanto el título del artículo como la mayoría de los comentarios se equivocan de sobremanera escogiendo el punto de mira.

    La opinión publica no existe, se crea (y mas en la derecha, y mucho más en los peonzones). Decir que se publican esas patrañas porque lo piden sus lectores es comprarles parte de la patraña (y, seguramente, esconder vergüenzas propias de cómo actuamos nosotros, seamos compradores o vendedores, en nuestra parcela).

  52. #0 lukas dice:

    Don Federico es uno de los hijos de puta más notables de la historia de España. Y sigue haciendo méritos.

  53. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    Probando, excusi prego.

  54. #0 sachete dice:

    Busotras no queréis de saver la verdaz. La verdaz solo resplandece poniendo la realidaz de canto i estando tumbao en el suelo. La marihuana halluda vastante las primeras beces i hay quien dice que esnifar ácido bórico tanvien bale. Pero por favor no lo hagáis en casa, solo en la consulta de un especialista, un psiquiatra para más señas.

  55. #0 Txomin Goitibera dice:

    #52 lukas.

    Con Fedeguico no se sabe muy bien dónde tiene las cuerdas vocales si en la glotis o en el recto. Es imposible distinguir cuándo berrea y cuándo pedorrea.

  56. #0 sachete dice:

    ¿Qué es lo que ve un pezón cuando se mira al espejo? ¿Esto?

  57. #0 una dice:

    Qué caña le meten siempre al Escudier en El Confidencial. Parece que lo tienen ahí de sparring, no sé cómo no los manda a la mierda.

    Yo no entiendo por qué hay gente que sigue con atención a al Pedro José y demás impresentables. Siguen años y años haciendo el idiota, creyendo idioteces que no resisten a la más pura lógica, como los de las visiones de extraterrestres, las caras de Bélmez y lectores del horroróscopo, que tienen ganas de ver.

    Porque lo que es yo, a las 11 de la mañana del 11-M, llamé a mi hermano y le dije: un atentado así no lo ha hecho ETA. ¿No serán los mismos del 11-S, que tiene toda la pinta? Y sin titadine ni pollas en vinagre. Pero bueno, es lo que se lleva. Ser como los concursantes de Gran Hermano pero en el Congreso, en los periódicos, igual un día de éstos llega la moda al campo científico y al final arreglamos lo de la fuga de cerebros con un canal exclusivo de las reuniones del CSIC al estilo parlamento taiwanés.

    En fin, que la gente utiliza el cerebro como base para el nacimiento del pelo. El porqué no lo entenderé jamás.

    País…

  58. #0 CyberBeata dice:

    Los utilizarán como a cleenex para limpiarse sus inmundicias y para hacer campaña, para después arrojarlos al vertedero como en las pasadas elecciones. Entretanto Luis del Pino se habrá enriquecido un poco más vendiéndoles basura encuadernada y otro tanto Pedro J.
    Y luego se creen los más listos del patio del cole.
    Gilpezones negros.

  59. #0 Ossiana dice:

    #57
    La mañana del 11-M dejé puesta la cadena de BBC News, donde hicieron un seguimiento exaustivo de los atentados. Las primeras hipótesis de los periodistas y analistas de esa cadena descartaban a ETA y apuntaban a Al Qaeda, vinculando el atentado al apoyo del gobierno de Aznar a la invasión de Irak.
    Realmente estaba claro para todo el mundo…salvo para Ánsar, Zaplebes y demás corifeos.

  60. #0 Txomin Goitibera dice:

    #59
    Quisieron sacar tajada, pincharon y luego nos echaron la culpa a los que no les dejamos sacar tajada.

  61. #0 megastolaspelas dice:

    Para los capitalistas, la oportunidad de negocio carece de límites.

    Ni les preocupa acudir a una guerra a devastar un país con tal de enriquecerse.

    Ni les inquieta manipular a los ciudadanos aprovechándose del atentado cometido como consecuencia de la absoluta irresponsabilidad de su líder: Aznar.

    Ya conocemos muy bien la respuesta de esta gentuza cuando se le pregunta por los miles de muertos en IRAQ expresada por su criminal jefe:

    http://3.bp.blogspot.com/_jcmxqts6SeE/S36x_tDIy2I/AAAAAAAABBg/0bcQMKgVjD0/s1600-h/aznar1.JPG

  62. #0 lukas dice:

    Txomin, que cuando hablo de un Federico muy hijo de puta, en realidad me lío un poco y no sé si me estoy refiriendo al locutor o al gilipuertas invasor de Perejil. Porque los dos han hecho muchos merecimientos.

  63. #0 lukas dice:

    Lo que más llama la atención es que después de cometer tales tropelías, aún se las den de defensores de la moral y las buenas costumbres. Profesionalidad tremenda la de estos sinvergüenzas nacidos para apuñalarnos unos mientras nos sonríen sus compañeros de fechorías.

  64. #0 Llehnie dice:

    Lo que P.J. necesita es un par de buenas hostias.

    O no, igual le gusta…

  65. #0 Txomin Goitibera dice:

    #62
    Lukas. Tomo nota de mi lapsus. Y tienes razón; seguro que los dos tienen el mismo problema con las cuerdas vocales. Al héroe de Perejil por ejemplo le da un flato y le sale un viva Honduras.

  66. #0 mashup dice:
  67. #0 Mangeclous dice:

    #47: llä le gustarîa, llä, pero ser hera llò.

  68. #0 DexterMorgan dice:

    Pues hablando de vender, nuevamente la cope vende pseudociencia de la peor calaña, la que se mezcla con el fundamentalismo religioso y el odio mas abyectos.
    Publirreportaje del impresentable Joseph Nicolosi y su “guia para prevenir la homosexualidad”

    http://www.cope.es/sociedad/13-03-10–como-prevenir-homosexualidad-147862-1

    Y a esta gente la pagamos entre todos.

  69. #0 hgwells dice:

    Yo soy un amante de la verdad desde que me pusieron los cuernos, y en el 11m, hay muxa mentira suelta….¿No queréis saber la verdad de lo que pasó en el mayor atentado del país?
    Seamos de izquierdas o de derechas, lo importante es coger al pierro que causó la muerte de 192 vecinos de madrid, no a los tontos que pusieron las mochilas, sino al que lo ideó.

    quiero saber la verdad de lo que pasó, ¿y tu????

    ¿Porqué sois tan askerosos los izkierdosos?

    http://www.diariouniversitario.com/Facebook-y-el-enigma-de-los-65-millones-de-dolares.html

  70. #0 Moreno dice:

    # 66

    Peonización de la mala de toda la vida.

    Un detalle:

    No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita”, afirmación que incurre en un evidente error de razonamiento pues es de cajón que no sabiendo lo que explotó, tampoco se puede establecer su procedencia.

    Esta <I/i> (la Falkenberg) o no tiene ni idea de razonamienos lógicos o actúa con la mala fe peonil de siempre.
    El Tribunal está estableciendo una serie de premisas lógiccas (página 659 y ss) para fundamentar la conclusión que ha dado.

    No se trata de silogimos perfectos, que en Leyes se dan raramente. Es una especie de “Si A es B; B es casi seguro que es C; C es D; entonces, lo más probable es que A sea D”.

    Cristina Falkenberg saca de contexto una frase “”B casi seguro que es C” y, sin tener en cuenta el resto de argumentos, deduce: “De ahí no se puede sacar que A sea D”

    Pues claro que no. Léase todo el razonamiento, caradura.

    Por otro lado, ni siquiera tiene razón en lo quie afirma. Imaginemos que una persona compra una bate de baseball, entra en su casa y mata a su mujer. Los vecinos, alarmados, llaman a la policía y son testigos de que nadie ha salido ni entrado del apartamento desde que escucharon los gritos de ayuda de la mujer. La Policía lo detiene. las marcas de la autopsia confirman que el arma pudo ser un bate de baseball (que aparece en la cocina con manchas de sangre) pero también una pierna de cordero congelada (al estilo Almodóvar) ¿Es inocente el marido?

    O imagínense que en un crimen, cometido con testigos que vieron disparar al criminal, el asesino hubiera hecho desaparecer el arma y balística no pudiera decidirse al 100 % entre marca Colt 38 o marca Pepito Pérez 38.

    Con los estándares peoniles, desde luego, varias docenas de etarras deberían estar ahora en la calle.

  71. #0 Moreno dice:

    # 68

    http://www.cope.es/sociedad/13-03-10–como-prevenir-homosexualidad-147862-1

    Menuda empanada mental

    Durante la adolescencia se produce -a veces- una época de confusión identitaria sexual, pero ¿por qué asumir que la salida debe ser SIEMPRE en una determinada dirección?

    Suena mucho a retórica tardofranquistA:

    “Durante la juventud todos hemos querido salvar el mundo y hemos tenido ideas revolucionarias, pero luego se pasan y se adoptan las tranquilizadoras ideas conservadoras.”

    Y al que no se le pasen las ideas revolucionarias, se le lleva a “campos de reeducación”

    Al pasmado ese del enlace de la COPE, sólo le falta en su enlace decir que ha creado “campamentos para reintegrar a los homosexuales”. Con un cartel a la entrada que diga: “El trabajo libera”

  72. #0 Moreno dice:

    hgwells

    ¿Ha encontrado ya las pruebas del arma de terremotos de Chávez?

    Si nosotros ya sabemos quién cometió los atentados, hombre.

    Dese un respiro, y salga esta noche a cazar extraterrestres, que he recibido una comunicación en onda corta que llegan a las 19 45 (si el AVE galáctico no se retrasa)

    Lo que daría por verle a usted el 22 de Diciembre de 2012, con un gorro de papel ALBAL en el sótano de su casa… JOJOJO.

  73. #0 Llamadme Israel dice:

    Hoygan, que Pçerez Reverte no es santo de nuestra devoción, pero en su último libro me da la impresión de que ajusta cuentas con un bórico muy conocido. Describe a Zafra, el director del “Jacobino Ilustrado” como “un publicista de idea radicales cuya actividad solo se explica en el espeso clima político que vive la cuiidad” y “partidario en otro tiempo de Godoy, fernandista exaltado tras la caída del ministro, defensor del trono y la iglesia hasta hace poco, liberal acérrimo a medida que los diputados de esta tendencia ganan apoyo, Zafra es de los que evolucionan sin rubor del oportunismo a la desfachatez” y a su publicación como “mezcla información sobre las sesiones de las Cortes con noticias y rumores recogidos, sin el menor rigor, en una sección que es tan zascandil, entrometida y correveidile como su autor”

    Y remata con una amenaza del comisario que habla con él: “el morito de catorce años (…) al que rompe el ojete de vez en cuando le puede costar un disgusto”

    Joder, es él. ¿Hace falta dejarlo mas claro?

  74. #0 Llamadme Israel dice:

    #56 sachete: en mi opinión, el comentario del mes, si se me permite. Que se pongan los pzeones y los abertzales a himbestigar juntos, que la berzión hofisial se desmorona!

  75. #0 lukas dice:

    Moreno:

    Todo esto sin contar que hubo en su momento muchos chavales que se decidieron por la opción de tener relaciones sexuales con otros de su mismo género porque los curas insistían en que si mirabas a una señora con deseo de tirártela o incluso bastante menos que eso, ibas a la puta hoguera para siempre. Si es que esta iglesia de mierda siempre habla de lo que más tiene que callar, joder…

  76. #0 Rogelio Carballo dice:

    Una pregunta muy sencilla
    ¿Cómo se decidió la fecha del atentado y quién la decidió? NPI. O sea, que estos cagaretas, indocumentados e ignorantes sabían lo suficiente de psicología y sociología para estudiar el momento crítico para un atentado de esta naturaleza. Estos patanes con patas que después se juntan todos para morir con los GEO a las puertas. Estos que son tan listos que los descubren en 48 horas.

    Y a Kennedy lo mató el Oswald. El solito. Y la bala mágica rebotó 13 veces en huesos, pezones, y bazos.

    Tomaros un Omeprazol, que de tanto tragar piedras el estómago se resiente. Hala, luz verde para que me empeceis a votar en negativo y a llamar de todo. ¿Es legal coleccionar insultos en este blog? Así podré presumir frente al Escudier…. mira, en domingo y de la cuarta parte de comentarios que tú.

  77. #0 lukas dice:

    Joer, Carballo, pues si tú sabes más cuentánoslo. Porque con argumentos parecidos a los tuyos, o sea ninguno, yo te acuso de que mataste a un tal Bruno Sivilotti que por cierto murió en la cama.

  78. #0 Felixito dice:

    Envía tu pregunta para la ZORRA de Esperanza Aguirre en ‘Los Desayunos de TVE’.

    http://www.rtve.es/noticias/20100312/envia-tu-pregunta-para-esperanza-aguirre-desayunos-tve/323482.shtml#kmnts

    La presidenta de la Comunida de Madrid, en ‘Los Desayunos de TVE’
    Analizará la marcha de la situación política en Madrid y España

    Deja tu pregunta para Aguirre en los comentarios de esta noticia
    Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos

  79. #0 gong duruo dice:

    perdón por el OT, pero quiero denunciar unas amenazas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Zj9fg59eF8E

    biba Pezonia!!

  80. #0 Felixito dice:

    “HIJO:Papá,tengo que hacer un trabajo para la escuela.Te puedo hacer una pregunta?
    PADRE:Claro,hijo.Qué quieres saber?
    HIJO:Qué es la política?
    PADRE:Bueno,tomemos nuestra casa como ejemplo.Yo soy el que traigo el dinero a casa,asi que se me puede llamar “el capitalismo”.Tu madre es la que administra ese dinero,por lo que la podemos llamar “el gobierno”.Entre los dos cuidamos de tí y de tus necesidades,entonces tú serías “el pueblo”.A la sirvienta la podemos llamar “la clase trabajadora” y tu hermana pequeña sería “el futuro”.Entiendes hijo?
    HIJO:No estoy seguro.Tengo que pensarlo.

    Esa noche,cuando el llanto de su hermanita lo despierta,el chico va a ver qué pasa.Al ver que la niña ha ensuciado el pañal,va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente.Va entonces a la habitación de la sirvienta,para descubrir a su padre en la cama con ella.El chico golpea la puerta,pero nadie lo escucha,por lo que vuelve a dormir a su habitación.A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre,

    HIJO:Papá,creo que ahora entiendo lo que es la política.
    PADRE:Muy bien.Me lo puedes explicar con tus palabras?
    HIJO:Bueno,mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no le hace caso a nada,el pueblo es ignorado completamente y el futuro está lleno de mierda!”

  81. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    #79 gong duruo
    ¡¡¡Buba!!!!

    ¡¡Portada!!

  82. #0 Chiclanero dice:

    Felixito lo de zorra interpreto que es por inteligente, verdad?, que zorro eressss…

  83. #0 Rogelio Carballo dice:

    No los sé. Pero me hago esa simple pregunta, que creo que es fundamental. No se pone en duda los resultados del juicio, ni de la investigación. Igual que no se pone en duda que el señor Oswald estaba allí. Pero ¿explica ese juicio y esa investigación todas las preguntas planteables? No.

    A mí, la postura de El Mundo, queriendo montar un folletín a lo Alejandro Dumas con capítulos “investigados” del atentado me parece inmoral e incluso delictivo. Si tienes información relevante tu deber legal es aportarlo a los jueces o fiscales. Pero eso no significa que lo que hoy se sabe del caso satisfaga algunas cuestiones básicas. A lo mejor yo soy un desorientado, un descerebrado y me merezco todos los insultos que voy a recibir. Pero sigo siendo libre para no creer algunas estupideces que nos pretenden vender como galletas cuando son piedras de molino.

  84. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    En el 100% de los casos investigados, juzgados y sentenciados de la historia de este país son de aplicación sus palabras, señor Carballo. ¿Por qué en este caso le concede tanta importancia y en los cienes de miles restantes ni se lo plantea?
    Porque es usted un pezón.

  85. #0 gong duruo dice:

    los pezones (black) son como el lince ibérico, hay que tratarlos con sumo cuidado porque cada vez quedan menos y son muy vulnerables

    Maese Fet, me están acolarrando, si desaparezco busquen a Culito, él tiene un sobre con las fotos y los decumentos hincriminatiorios. Si no lencuentran busquen en el Manolo’s
    biba el Gran Pepino!

  86. #0 chiclanero dice:

    Todo mi respeto para cdualquier adulto que busca su propio placer como le da la gana con otros adultos (en relación a la homosexualidad) pero prisión para los que incitan a la sodomia entre/con menores. (video juego de cruz roja juventud patrocinado por el ministerio de educación como apoyo didactico para niños de 15 años)

  87. #0 Felixito dice:

    El 11-M, Al Qaeda, el periódico El Mundo y el PP.

    Por Eulogio Paz
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article13626

    Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años
    por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren
    de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de “11-M Cartas al
    director” y “11-M Palabras para Daniel y cartas al director”. Ambos
    libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de
    internet, entre las que están:

    http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras
    para Daniel y cartas al director. Con Prólogo de Juan José Millás.
    http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al
    director. Con Prólogo de Antonio Gómez Rufo.

  88. #0 chiclanero dice:

    Ya una vez fueron ministros a la carcel, no me extrañaría que ocurriera otra vez…

  89. #0 lukas dice:

    Carballo, no te enrrolles.

  90. #0 Felipe.G dice:

    Disculpen el OT, pero ¿han leído la basura que publica hoy Jesús Cacho en el Confidencial? El título lo dice todo: Estolojodiózapatero.org. Se ha quedado a gusto el señor, más que un estreñido que al fin consigue soltar toda la mierda que tiene dentro. No falta de nada, ni su ración para satisfacción de peones negros y demás carcundia. Aquí les dejo el enlace por si quieren… ¿disfrutarlo?

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/zapatero-11-m-20100314.html

  91. #0 Fernando dice:

    Felipe G. he leido el artículo y me parece muy bueno. Creo que o no lo has entendido, a lo que te recomiendo un diccionaro de la RAE cerca, o bien te gustan mas los periodistas Levinski, que no salen de debajo de la mesa de Zapatero, como los sindicatos.

  92. #0 zeppelin dice:

    lo de como prevenir la homosexualidad, es que no tiene precio y algunos de los comentarios del reportaje tambien son para enmarcar “pais”

  93. #0 Cómo seguir vendiendo periódicos a costa de los muertos del 11-M dice:

    […] Cómo seguir vendiendo periódicos a costa de los muertos del 11-M http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/como-seguir-vendiendo-pe…&nbsp; por ThatGuy hace 2 segundos […]

  94. #0 lukas dice:

    Yo no creo para nada que esta sociedad tenga el menor remedio, sobre todo porque la derecha española sigue siendo una mierda, hipócrita y enmierdadora. A eso, tan tradicional, hay que añadirle el resentimiento del acomplejado de Aznar, que se veía gobernando en la sombra hasta el año 3014, y toda la mierda que con su actitud innoble ha lanzado sobre la sociedad española durante los últimos 6 años por despecho.
    Y también que como nuestra sociedad no dé cancha a los expertos en acomplejados para que eviten se metan en la política, el futuro de la humanidad se ve muy negro. Pero que muy negro, porque los Hitler, Franco, Mussolini, Aznar, y aquí que sume quien quiera a todos los dictadores y/o políticos acomplejados que quiera, retrasan un montón y década tras década el progreso de la sociedad.

  95. #0 piezas dice:

    #79 gong duruo

    ¡¡Portada súbita o nos ponemos al revés los doce pares de calzonsiyoh!!

  96. #0 gong duruo dice:

    #95 piezas
    Optione, ban a por nosotras, abise a Sachete para que abra los ajos. Semper pezonis!

  97. #0 el loco de la codeína dice:

    #94
    Mira que me repatea el Aznar… pero el discurso ese de fascista y terrorista, que si Hitler, Franco etc, solo demuestra una incultura supina, impropia de quien haya acabado la ESO. Más o menos como ese otro de Obama marxista, socialista, etc.

  98. #0 el loco de la codeína dice:

    En cuanto a lo del 11M, yo soy de la opinión de que lo que estalló realmente fue un Ipod, aunque muchos pretender ocultarnos esa insoportable verdad, que acabaría con la sociedad del ocio tal y como la conocemos… A más no tardar PJ encontrará las pruebas

  99. #0 encarna dice:

    Para saber por que tanto la derecha como los medios afines, hacen y dicen lo que quieren sin ningun Pudor…hay que mirar la relacion con la Iglesia Catolica.
    Son como los vasos comunicantes….imposible no ir juntos, se alimentan entre si.
    Los Curas todos los pecados los arreglan en confesion y con la penitencia que les imponen, a los Pecadores…EXCULPADOS DE TODOS LO MALES QUE HAN PODIDO HACER.
    A por el proximo,pecado…. Trillo en misa y en procesion todo el dia…..ya hizo su penitencia por los 62 muertos, del Yak.
    La prensa lo mismo todos al Confesionario y exculpados,oir al portavoz de la Iglesia, portada en los periodicos, dandole mas cancha por si tienen poca, en la Iglesia….Se tienen que oir bien su Evangelio, tambien en las manifestaciones con los Curas y monjas, en primera fila.
    Los Politicos eso mas todavia…van regalando parcelas a la Curia, Aguirre versus Gallardon en Madrid, cuando les preguntan…dicen eso de ¡¡remover eso es lo que les gusta a los rojos…!! para ellos el delito esta ya perdonado olvidado y enterrado.
    Si alguien piensa, que no es posible que sea asi…es que no ha estudiado ni en monjas ni frailes, los jovenes a lo mejor no lo saben pero los padres si.
    Tanto ha sido el comecoos de la Iglesia, que hay gente en los pueblos y Ciudades de España…que les siguen profesando,tal respeto que solo hacen los que el cura les manda, tanto de votar a que partido, como de sacrilizar a las personas que no se avengan a sus Doctrinas, teniendo estas que marcharse de los pueblos por autentica persecucion de la Iglesia y sus Satelites.
    Su Impunidad esta en el Confesionario, son exculpados de todo si… abortan si mienten si roban…lo solucionan con Ofrendas y Penitencias.
    Cambiar eso es tarea dificil, solo con Mucha Cultura…en Valencia los Ordenadores dejan a los niños ciegos y un largo etc… por eso donde Gobiernan lo primero que quitaron en la Crisis es Cultura.
    Haber hay que seguir adoctrinando mediante portadas radios y Televisiones y por supuesto la fuerza del Santisimo que todo lo ve, y al que se desvia…al infierno.
    Conozco Familias con hijos Gays…protestando en las calles insultando y vejando…pero llevandolos a comer los domingos a su casa con sus parejas…despues se van a misa a confesar….les dice el confesor,…hija por los hijos hay que hacer sacrificios… estan enfermos.
    No exagero ni un pelo…pero maldita la gracia, que tiene el asunto.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Gong eres el más grande!!
    Portada!!

  101. #0 el loco de la codeína dice:

    #99

    A algunos(as) está visto que estudiar con los curas (monjas) y hacer la Primera Comunión les ha dejado la mente un poco desestructurada y la noche les confunde. En USA y otros muchos paises tienen esos defectos o “pensamientos erróneos” (respecto al sexo, la familia, el aborto, ectc)sin necesidad de Iglesia Católica, no?

  102. #0 lukas dice:

    Antes de que Aznar ascendiera al poder, hubo quien me dijo que no era una tragedia que este gobernara. Se equivocó.
    No engañaba su aspecto de hombrecito ridículo y acomplejado, enanito sacando pecho, machito presumiendo de lo que carecía, personajes perteneciente a esa clase social del abrigo verde botella con tirilla detrás, tan peinadito él. Hoy no sé si todavía pueda haber alguien con dos dedos de frente que dude de que este personaje ha sido nefasto para la historia del país. ¿Lo dudas tú, moquillo?

  103. #0 lukas dice:

    La iglesia católica es una mierda como tú, moquillo, y como todos sus defensores.

  104. #0 estupefacto dice:

    #103 lukas dice:

    El moco quiere colarnos la falacia de que porque en USA sufren otras supersticiones que tienen la misma postura integrista que la iglesia carcatólica respecto de ciertos temas a pesar de que esta no es la religión mayoritaria (70 minolles de zombies entre 300 minolles de usanos, ahí es nada), esto implica que la postura carcatólica y la sharía que pretenden imponernos no es integrista.

    Es lo que tiene ser de isquierdausténtica, que de tanto apretar se les pasa la rosca y acaban legitimando abyectas supersticiones totalitaristas.

    O ser gilipollas, que también puede ser.

  105. #0 estupefacto dice:

    #102 lukas dice:

    Esa es otra Lukas, para la isquierdausténtica Ansar es un héroe porque es facha, si; un mentiroso, si; un genocida, si, un gilipollas, también, pero es genuino y no se arrepiente de serlo, sin embargo Zapatero dice que es socialista, pero para ellos no es suficientemente socialista y esto hace de ZP un pecadorrrr mucho peor que el insufrible balcanizador de ejpaña!!!

    Pa que flipes como funcionan sus mermadas cabecitas.

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo sigo sin saber dónde le veis la izquierda al bobo de la drogaína.

  107. #0 estupefacto dice:

    OT,

    Guayoming explica porqué Malarska no es Garzón en Público. Y Trillo exigiendo responsabilidades, me voy a comprar gasofa pa la motosierra.

  108. #0 Samug dice:

    La estrategia de los conspiranoicos “liberales” queda al descubierto si pensamos en otros casos similares, por ejemplo, los de los magnicidios de Robert Kennedy y Martin Luther King.

    En ambos casos han surgido multitudes de teorías de la conspiración, algunas demenciales conspiranoias, pero otras que al menos a las que hay que atender (en el caso de King una comisión del Congreso en los 70 hablo de “posible conspiración” y animó a la investigación, que no se hecho).

    En ambos casos los abogados de los culpables oficiales de los crímenes han apelado a esas pruebas para pedir nuevos juicios e investigaciones. En el caso de Luther King podemos encontrar incluso noticias y fotos de los hijos del reverendo entrevistándose con el asesino declarado para promover las nuevas investigaciones. Los hijos de King piensan en efecto que fue un cabeza de turco.

    Vemos pues que la estrategia es clara: si hay una conspiración los culpados oficialmente pueden pedir una revisión del juicio.

    ¿Pero qué sucede en el caso del 11-M? Los conspiranoicos no hacen nada por esas “cabezas de turco”, no les pagan buenos abogados, no se entrevistan con ellos, no hacen justicia por esos condenados injustamente. En el mismo jueces el abogado de la AVT, nido de conspiranoicos, se presentó como acusación y no como defensa, CUANDO PARTÍA DE LA CONVINCIÓN DE QUE LOS “MORITOS” NO HABÍAN SIDO LOS CULPABLES. En un momento del juicio uno de los jueces incluso le llamó la atención al respecto: “pero usted que está como acusación particular, ¿está defendiendo o acusando al banquillo?”.

    Lo dicho. Si las sospechas de conspiración fueran serias se pedirían reabrir el caso a través de demandas de revisión por parte de los condenados. Pero todos sabemos aquí que no va a pasar. Locos, pero tontos no.

    Y mientras, la mascota de Bush conocida como mr. Aznar va diciendo por los EE.UU. que fue víctima de un atentado de terroristas islámicos. Y los conspiranoicos sin hacer caso a su jefe…

    Doble moral, doble pensamiento: digo que no fueron “los cuatro moritos”, pero al tiempo no quiero que salgan de la cárcel, después de todos hasta el PP aceptó públicamente que ellos fueron los culpables…

  109. #0 lukas dice:

    #104 estupefacto

    Es que en el 2010 el mayor argumento de la iglesia católica y de sus defensores es la fe, manda cojones. Podrían molestarse en acercarse a los científicos, leer algo por ejemplo de Punset y a partir de ello intentar elaborar alguna teoría que explique qué hacemos aquí. Pero no, hombre, para qué molestarse si lo que cuenta en esta sociedad son los intereses y los paniaguados piensan con el estómago. Hombre, algunos tendríamos que encontrarnos en una situación muy, muy puta, para defender que Adán fue creado en el paraíso terrenal por un tal Marobel o Jehová o algo así pero, ¿por qué no, si los que triunfan en esta sociedad son los asociados a las sectas legionarias, opusianas, etc?

  110. #0 poliket dice:

    OT. Quien tenga tiempo y ganas que se mire esta clarificadora (y larga) conferencia del profesor José Manuel Naredo de cómo y porqué están las cosas en España: http://blip.tv/play/imCBwL4JAg (dura una horaca y media, no más que el valladolid-madrid de esta noche :) ).

  111. #0 poliket dice:

    Como encuentro, en cierta forma, de mal gusto lo de “otear” sin volver de nuevo al hilo del post, yo, sigo en mis trece, creo que pensar que sacar noticias del 11-M es para vender más periódicos, que los periódicos publican lo que quiere leer la gente (y no lo que quieren los anunciantes, administraciones y partidos políticos), es como pensar que el mercado en general, y el de la construcción en España no sería una excepción, es un mecanismo creado para cubrir las necesidades o apetencias de los supuestos compradores, en lugar de ser un mecanismo que permite la acumulación todavía mayor de los que ya acumulan todo (y lo de menos es vender, ¡leches! -si no mirad facebook sin supuesto “modelo de negocio”-).

  112. #0 alterglobalizacion dice:

    Es evidente que ETA no tuvo nada que ver en el 11-M. Sin embargo esta evidencia no tiene porqué suponer que ya todo esté claro, ni mucho menos. La web voltaire ha sacado varios videos e investigaciones interesantes que apuntan a las posibles conexiones entre Al_Queda y la CIA, en la llamada “pista atlantista”. Existen agentes dobles CIA-Al-Queda (como el que murió recientemente en Pakistán). ¿Y si Al-Queda solo fuera una franquicia de la CIA?. ¿Y si los tres atentados 11-S, 11-M, 7-J formaran parte de una única estrategia para promovar la “guerra global contra el terror”, legitimando nuevas invasiones coloniales?. ¿Por qué intenta silenciarse al colectivo de arquitectos e ingenieros que han suministrado un enorme volumen de evidencia acerca de que el derrumbe de las torres gemelas no pudo producirse por el calor de los aviones y que, más bien, todo apunta a una demolición controlada?. ¿Y si Aznar solo fuera un pardillo, un tonto útil para Bush, sin ninguna relevancia, que ni siquiera llegó a enterarse de la estrategia que el gobierno mundial EEUU-Israel implementó sin que él llegara ni a olerlo?

    http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY

  113. #0 poliket dice:

    Vamos que a lo mejor se construyeron los pisos que se construyeron en España pensando en la habitabilidad de los mismos, como se hace periodismo en España pensando en la necesidad (o apetencia) informativa del personal.

    Les ponen el capote del mercado delante y ustedes se tiran al rojo, sin prestar atención al bulto que sujeta al mismo (y, depende de quién y cómo, yo veo deshonestidad en el embiste).

  114. #0 lukas dice:

    ¿Y si Aznar solo fuera un pardillo, un tonto útil para Bush, sin ninguna relevancia, etc.?

    Tonto tonto, mierda mierda, que menudo futuro se ha labrao el golfo este de las abdominales a costa de las ADM que jamás existieron. Claro, se equivocó y sobre la “base” de esa equivocación se ha enriquecido mientras mueren durante años cantidades ya incalculables de civiles en Iraq.

  115. #0 estupefacto dice:

    #105 Dibujo Animado dice:

    Nah, es por tocarle los güevos mayormente.

  116. #0 FuzzyLogic dice:

    #107 Samug

    Hay otros motivos por los que el 11-M es distinto a otras historias de conspiración. Todas parten de un hecho anormal y traumático: Un magnicidio, un atentado o un accidente. En las teorías de la conspiración “legítimas” como el asesinato de Kennedy, el de Luther King o, si me apuras, la muerte de Diana de Gales, son incoherencias puestas de manifiesto por la propia investigación (las pruebas de balística en los casos de Kennedy y King, los restos de pintura de otro vehículo en el de la Spencer) las que dan origen a teorías alternativas. Mas tarde, las que empiezan como hipótesis de trabajo van divulgandose, popularizandose y mutando en la medida en que confirman los prejuicios ideológicos de unos y otros.

    Lo raro del 11-M es que primero vino la hipótesis, el “Han sio la ETA”. A partir de ahí, cualquier incoherencia, error o detalle turbio en la investigación ha sido concienzudamente retorcido para que confirme esa suposición inicial (o la, mas desarrollada pero en lo básico idéntica teoría de Del Pino sobre la “alianza blasfema” y las “cloacas del Estado”).

    Primero ha venido la acusación, luego se han interpretado las pruebas para confirmarla. Sólo esto bastaría para enviar la conspiración del 11-M a la carpeta de los fraudes, entre los protocolos de los sabios de Sion y el informe de Iron Mountain.

    Pero además hay otro problema. Voy a salir del armario y confesaré mi opinión personal sobre el 11-M: La sentencia del juez Bermudez, que recoge lo que los conspiranoicos llaman la “versión oficial”, me parece forzada e inconcluyente. Los conspiranoicos tuvieron el control durante TODO EL PUÑETERO PROCESO, obligando al juez a refutar verdaderas idioteces, distrayendo de los verdaderos puntos oscuros del sumario con tramas absurdas de ácidos bóricos y polis corruptos. El resultado es que tenemos una sentencia que niega la participación de ETA o de una trama de policías en el 11-M, como era evidente, pero a la que la infraestructura, los contactos y el verdadero alcance de la red islamista en España se le escapa por debajo de sus narices.

    Una teoría de la conspiración así es el sueño dorado de cualquier terrorista, y estoy seguro que las agencias de inteligencia mas turbias del mundo han tomado ya buena nota de ello.

  117. #0 alterglobalizacion dice:

    Llamámdole “tonto útil” a Aznar no pretendo eximirle para nada de responsabilidades. Como bien dice lukas su conducta ha causado un gran sufrimiento y podría ser perfectamente calificada de criminal. Aznar, al igual que Bush, Blair y el propio Barroso, debería ser juzgado por ello ante un Tribunal Penal Internacional.

    Lo que intenté decir con mi comentario anterior es que lo que se jugaba en aquellos atentados no era que gobernara un neoliberalismo de izquierda o un neoliberalismo de derecha, que a la postre, sirven igual de bien a los intereses del imperio. Lo que se estaba jugando era algo mucho más gordo, una operación de márketing militarista que pudiera justificar ante la opinión pública internacional una campaña de guerras e invasiones contra Afganistán, Palestina, Líbano, Yemén, Irán… Lo que el capitalismo imperial ha calificado como el re-diseño completo de todo el mapa de Orienta-Medio para mejor servir a sus intereses y negocios privados.

  118. #0 Míster X dice:

    Un pequeño detalle: Sánchez Manzano está imputado (y será previsiblemente condenado) por mentir en el juicio. Otro: los Tedax destruyeron las pruebas para que no llegaran a otras manos. Otro: ¿De quién son los 7 ADN claves aún por identificar?. Otro: La Goma 2 ECO no tiene DNT ni nitroglicerina, componentes que aprecen en TODAS las muestras que se conservan. De ahí que la propia sentencia deje abierta la puerta a un segundo explosivo con eso de “estalló al menos Goma 2 ECO”.

    Todo alrededor del 11-M huele muy mal y tarde o temprano sabremos la verdad. También con los GAL empezásteis negándolo todo y mira. Si por vosotros, la prensa conformista de izquierdas que se limita a ser simple altavoz del PSOE, fuera no nos enteraríamos ni de la mitad. Y Bermejo seguiría siendo Ministro de Justicia.

  119. #0 JJ dice:

    #117 Déjà vu (o un reajuste en Matrix…)

  120. #0 Samug dice:

    #115 FuzzyLogic

    Completamente de acuerdo, muy acertado tu comentario.

    Los jueces del 11-M se debieron sentir como los científicos de la NASA con los “apoloescépticos”: hasta las mismísimas pel[…]as. Digan lo que digan no se les va a convencer.

    #117
    También está la posibilidad que al igual que sucedió con Díaz de Mera (condenado y exiliado)hubiese policías o similares próximos al PP que adulteró pruebas para validar oprtunamente teorías conspiranoicas y sacar un rédito político. Y sería mucho más fácil que montar la macroconspiración a la que haces mención, ¿no crees?

    Y sobre el GAL.. aunque quedan por investigar 24 de los 27 asesinatos, y sobre todo investigar las víctimas del terrorismo de estado tardofranquista entre 1976-81, por no hablar de cosas más complicadas como la Red Gladio en España (¿los Grapo?)… Ciertamente del GAL se sacó lo que se quiso con un fin político, cuando además sabemos que la mayoría de políticos y votantes de la derecha están en el fondo de acuerdo con el GAL…

    Como lo del 11-M. Sacáis algunos “agujeros negros” y obviáis otros. Por ejemplo, la aparición de la huellas de un ciudadano americano con inusuales conexiones con Al Qaeda en la famosa furgoneta, su detención por el FBI y su posterior excarcelación al decirse que había habido un error (¡un curioso error!) con sus huellas. Y un tiempo después la policía denunciando que el FBI le había presionado para atribuir la huella al citado ciudadano americano. Su nombre es Brandon Mayfield, dáte una vuelta por la red y aprende que en el universo a otros agujeros negros aún más inquietantes que restos marginales de explosivos…

  121. #0 Pescador dice:

    “En su trabajo, los ocho peritos analizaron un total de 88 muestras, de las que 23 pertenecían a focos de la explosión. En 22 de ellas aparecieron ftalatos, que son componentes exclusivos de la Goma 2 Eco, y en una, nitroglicerina, que es un componente del Titadyne que no está presente en la Goma 2.”
    ¿Que parte de esto encaja con que ” en todas las muestras hay nitroglicerina? ¿Una es igual a todas en pezonés?

    “Otro: los Tedax destruyeron las pruebas para que no llegaran a otras manos.”
    Venga, acusamos de conspiración a toda una sección de los TEDAX. Eso no que escribes es un delito, denunciable. No se a que esperas.
    Anda lee algo.
    “http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=785&cpage=1#comment-19046

    Me parece a mi que soys de los que si encuentran un pelo en la sopa son capaces de jurar que la sopa, en vez de hecha con fideos , estaba hecha con pelos…

  122. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    Argumentum ad GALIAM:
    “Jatetú, lo mismico decíais andel GAL y mira como acabó”.
    Sí, con el juez que lo investigo a punto de ser apartado de la carrera judicial.
    Mira que llegáis a ser patéticos, jodidos.

  123. #0 Pescador dice:

    “Luego está la propia trayectoria de ETA en los años posteriores a los atentados. Durante todo este tiempo se ha dado caza al mayor número de sujetos vinculados con el entorno etarra jamás visto, y se ha aprehendido una notable cantidad de documentación de la banda. Nada de lo incautado y ningún testimonio de los recabados en estos años conducen a las FyCSE a concluir que ETA tuviera el más mínimo papel en el 11-M. Imaginar una gargantuesca maniobra de ocultación orquestada desde las más altas instancias se torna muy osado, tanto que uno exige una prueba a la misma altura que nadie parece en condiciones de ofrecer. ¿Ningún responsable de la lucha antiterrorista está interesado en que, de existir, estos datos salgan a la luz? ¿Es eso creíble en unas FyCSE de tradicional tinte conservador? ¿Acaso el acuerdo establecido con la banda terrorista consistía en facilitar la presidencia a Rodríguez Zapatero a cambio de ver entre rejas a un sinnúmero de sus miembros? Son preguntas con respuestas tan absurdas que produce sonrojo la sola idea de formularlas”

    ¿Lógica? ¿Para que? Mientras se pueda sacar pasta a paladas….

  124. #0 marisol dice:

    Más de uno se reía de las conspiranioas sobre el GAL, y mira tú por donde… Y es que por la boca muere el pez. Pez, que no pezón…

  125. #0 Pescador dice:

    Nadie se reia de las conspiparanoias sobre el GAL. De hecho, nadie se rie de conspiparanoias sobre el Batallón Vasco Español. Cosas de las alcantarillas que venían de muy lejos, quiza desde la brigada politico-social. Por cierto, del GAL se juzgó un secuestro ( Segundo Marey), una malversación de fondos ( caso Vera) y ¿El caso Brouard?. No se si te acuerdas, pero hubo muchos más asesinatos…sin resolver.
    Aqui y ahora , seguis defendiendo que esas alcantarillas se pusieron de acuerdo para conspirar contra si mismas

  126. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    Cuando el GAL, Marisol se dedicaba a leer el “Esther”, el “Semana” y poco más, pero la beligerancia antiZP convierte a cualquier iletrado-obrero-de-derechas en un experto en historia y hemerología “mundial”.
    (Obvian, por cierto, que el director de El Mundo ensalzaba las cloacas del estado y justificaba cualquier medio para acabar con el terrorismo. Ay, la memoria…).

  127. #0 Dibujo Animado dice:

    En estos casos lo que le toca al conspiranoico magufo de toda la vida es compararse con Galileo. Es que los pezones negros hasta en eso están verdes.

  128. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    Por qué no se puede ganar un debate con un pezón negro. Primera parte.

    White: ¿Así que crees que estás muerto?
    Black: Pues claro que estoy muerto.
    White: Te demostraré que es falso. Estira el brazo.
    (Le clava una aguja en un dedo).
    Black: ¡Halaaaa! ¡Los muertos pueden sangrar!

  129. #0 Diseño web Navarra dice:

    Ya se ha hablado mucho de este tema, pero nunca se acaba la tinta.

  130. #0 Loren dice:

    Bueno,pero no es legitimo pensar que si realmente quedan flecos por descubrir,no se investiguen estos.¿Que se tiene que perder?¿Que se descubra la verdad o que se llegue a la misma conclusion en el peor de los casos? Acaso no han extraditado a Españoles condenados a muerte porque los juicios y sentencias estaban basadas en pruebas falsas. Pues aqui igual.No defiendo ni a un partido ni a otro,pero como ciudadano no me importa ni me sienta mal que se investiguen las cosas.

  131. #0 Peaknik dice:

    #116:

    El informe de Iron Mountain, igual como el libro El Informe Lugano son pseudoinformes escritos con toda la intención, están escritos para comunicar a través de la ironía, no para engañar.

  132. #0 Pescador dice:

    Loren, cuando se revisa un juicio es que hay pruebas, no mamonadas sacadas de contexto. Aqui no se trata de investigar para encontrar la verdad,sino de investigar hasta que los hechos se ajusten, sea como sea a LA VERDAZZ

  133. #0 poliket dice:

    Decía ayer que la opinión pública no existe, se crea. Y hoy leo de Umberto Eco, y no hay excepciones, que los medios de comunicación no dan al público lo que quiere, sino que le dicen, sugieren, lo que el público (supuesto cliente) tiene que querer o creer que quiere.

    Al fin y al cabo son sus medios y se los follan cuando quieren. Y el que esté libre de culpa que tire el primer post.

    … que luego ya hablaremos de deshonestidad e impostura de los que dicen que los medios publican (para vender más diarios) lo que el público quiere. Pero bueno, si nos acusan de poner un título determinado, o enfocar el tema de forma torcidera, y más dedicándonos a ello, siempre podremos lavarnos las manos, ¿responsabilidad, qué es eso?, diciendo que ese título o enfoque es lo que el público quiere, pide.

  134. #0 poliket dice:

    Vamos que, nunca mejor dicho, ya no son los fines lo que justifican los medios, sino que son los medios, los medios masivos, los que justifican los fines. Que da lo mismo que los medios sean deficientes o coman mucho esfuerzo o tiempo, que no sean rentables económicamente, que ahí estará la administración de turno y los diferentes intereses para mantenerlos -aunque pierdan dinero por un tubo, y en España somos la avanzadilla-; que el negocio está en vender valores, que no es muy diferente que comprar consciencias, lectores, con la OPA de la indignación o el entretenimiento; pero que hoy, hoy en día, eso es el periodismo (y, por supuesto, lo que hace el Inmundo con el bórico -como el resto con lo suyo-).

    ¿Reflejar la realidad o moldear al supuesto cliente? (que más que cliente es producto). ¿¿¿Reflejar la realidad, filantropismo empresarial, con pérdidas en lo económico??? Nunca tan pocos habían educado a tantos.

  135. #0 ANTIMPERIALISTA dice:

    Hola

    Os recomiendo el visionado del video

    Madrid 11-M: 911 días después

    en él se da una perspectiva muy diferente a la que nos ofrece la prensa oficial a diario.

    Según este documental, el atentado habría sido una operación de bandera falsa de la OTAN destinada a contribuir a la reeleción de George Bush y a seguir creando nuevas justificaciones para la guerra mundial por el petróleo. Normalmente solemos ver el atentado del 11-M como algo que sólo tuvo repercusión a nivel local, sinembargo, las repercusiones del 11-M a nivel internacional fueron mucho más importantes