mar 15

La familia amenazada

Al PP le sobra el Ministerio de Igualdad, que hay que ahorrar. A pesar de que la cartera de Bibiana Aído sólo gasta el 0,029% del presupuesto público, dice la derecha que no hay dinero para promover que la Constitución se cumpla en eso tan bonito, tan necesario, de que los españoles somos todos iguales, sin que importe nuestro sexo. No hay un duro para luchar contra el pertinaz machismo en España, este país europeo donde aún hoy se castiga a las mujeres con un 26% menos de sueldo que a los hombres, una tasa africana. Dice la derecha que no hay pasta, insisto. Pero si algún día el PP llegase al poder, sí habrá fondos de sobra para crear una nueva cartera, imprescindible para salir de la crisis: el Ministerio de la Familia. Que todo es cuestión de prioridades.

La original propuesta ya figuraba en el programa del PP para las elecciones de 2008. Pero uno, que es cándido, pensaba que el nuevo discurso austero de la oposición habría enterrado el proyecto ahora que, en su afán por el recorte, consideran como un ministerio inútil y prescindible hasta el de Cultura; la misma cartera que ocuparon tanto Mariano Rajoy como Esperanza Aguirre durante los mandatos del ahorrador Aznar, que sentaba en su Consejo de Ministros una persona más que Zapatero. Me equivoqué. El sábado, la vicesecretaria del PP Ana Mato renovó los votos y volvió a prometer el deseado, el esperado, el vital ministerio que salvará del abismo a la familia española, que corre más peligro de extinción que el lince ibérico o los videoclubs.

Cabe preguntarse qué considera el PP como familia. Aunque una vez vistas las manifestaciones junto a los obispos o el recurso ante el Constitucional contra la ley del matrimonio homosexual, sería sólo una pregunta retórica.

103 comentarios en “La familia amenazada”

  1. # ghal dice:

    OT: El Tribunal Superior de Madrid se inclina por anular las escuchas del ‘caso Gürtel’

    Y lo peor no es eso, lo peor es el precedente que crea. Un asidero legal para todos los que en el futuro puedan verse en una situación similar. Me voy a potar un rato.

  2. #0 Sofrosino dice:

    Ej que …¡¡¡No ej lo mijmo!!

  3. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: Al PP le sobra el Ministerio de Igualdad pero le falta el Ministerio de Familia http://bit.ly/bH7TXD

  4. #0 Lordo dice:

    No tengo la menor duda de que la mujer está discriminada y que es necesario apoyar desde la administración medidas para corregirlo, pero no me creo lo de la brecha salarial del 26%, es una manipulación estadística.

  5. #0 Sofrosino dice:

    Lordo tiene razón. Aunque sea sólo por estadísticas,en las administraciones públicas la diferencia es cero y para que salieran esos porcentajes debería haber diferencias escandalosas en otros ámbitos y creo que la realidad no es así.

    Ya sabemos que hay verdades,mentiras y estadísticas.

  6. #0 bocata dice:

    De lo que no hay ninguna dua, es que su familia esta en peligro. Eso de permitir que la gente opte libremente por otros modelos familiares y sociales, me parece una desvergüenza. Homosexualidad, aborto, matrimonio civil,… que horror. No hay nada que no se pueda solucionar con un ministerio del amor familiar y unos cuantos decretos.
    Pero que desgrave en la declaracion de la renta, que estamos en crisis.

  7. #0 José Luis dice:

    Por lo que yo recuerdo de mis clases de macroeconomía en la Complutense, el estado debe:

    -Corregir las desigualdades redistribuyendo la riqueza via impuestos.

    -Ocupar el lugar del sector privado en aquellas áreas donde está ausente y es necesario: sanidad, infraestructuras, seguridad, etc.

    Lo primero lo hace malamente, con impuestos indirectos como el IVA, fáciles de recaudar, pero regresivos, que suponen el mayor caudal de Hacienda.

    Lo segundo también lo hace mal, ya sea porque:

    -Privatiza áreas que deberían ser públicas.

    -Tiene ministerios y carteras infladas que tienen una importancia relativa, que podrían englobarse en otro ministerio y de forma testimonial.

    -Funcionariza a todo trabajador relacionado con el sector público, repercutiendo en una baja productividad de esta masa laboral. Realmente es necesario que un médico, profesor o barrendero sea funcionario?

    Soy partidario de racionalizar el gasto público y reducir su peso en la economía, sin reducir los beneficios que aporta. El Ministerio de la Igualdad, poco más o poco menos que gaste no debería ser un ministerio, sino una subsecretaría del ministerio de asuntos sociales o cualquier otro. Darle un puesto a la enchufada y hacer bombo y platillo con dinero público es una cosa, nuestro dinero e impuestos, otra.

  8. #0 Natxete dice:

    Es que el PP es como una gran familia (con voz de vito corleone)

  9. #0 Santi dice:

    Te guste o no Ignacio, lo que esta haciendo Aido es una discriminacion hacia el hombre elago escandalosa, y tu porcentaje del 26% te lo crees solo tu, yo todavia no conozco una mujer ke kobre menos que un hombre en le mismo puesto. Por que as de saber que no e slo mismo preguntar por el mismo puesto que preguntar por la misma empresa, cuando se realizan puestos diferentes…

    El ministerio de igualdad es una chorrada muy grande, te guste o no.

  10. #0 Juanma Santiago dice:

    Seguro que también quieren crear otros ministerios con nombres resultones, como el de la Abundancia, el de la Verdad, el del Amor y el de la Paz.

  11. #0 pachi dice:

    ¿Por qué dan un porcentaje en vez de decir directamente cuantos millones cuesta? ¿Por qué diciendo el porcentaje parece menos?

  12. #0 Groomer dice:

    Pero es que no será un ministerio de la familia cualquiera. Será el de la familia nacionalcatólica y de gente de bien. Dudo mucho que solteros / parejas gays con hijos entren en la categoría de familia para el PP.

  13. #0 estupefacto dice:

    #1 ghal dice:

    Señores, con el precedente del caso Naseiro sobre la mesa veremos ahora que compromiso tiene nuestra democracia con la justicia y consigo misma.

  14. #0 sidicen dice:

    Pero quién se sorprende de que unos jueces puestos por el PP en el supremo les ayuden, para qué creeis que les habían puesto ahí, ¿para hacer turismo?
    Nunca se juzgará la procedencia del dinero de la derecha, nunca. Primero fue Naseiro, ahora Bárcenas, mañana otro, que más da. Y los valencianos y madrileños votándoles en masa. Y todavía se justifican diciendo que a quién van a votar; pues a un ladrón maricón, que si te van a robar y dar por el culo lo haga un profesional.

  15. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Se va a presentar Ana Mato a procuradora por el tercio familiar? (*)

    Yo creo que sí.

    (*)http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/AYTO/_DE_MADRID_HASTA_1999/elecciones/franquismo/elpepuespmad/19770823elpmad_8/Tes

  16. #0 Txomin Goitibera dice:

    #11
    Perales preguntaba: ¿A qué dedica el tiempo libre?… Pues a qué iba a ser, estaba claro, ¿no?

    Tu pregunta es igual de estúpida.

  17. #0 lukas dice:

    Mucho se tiene que torcer la cosa para que La Razón no regale un rosario a sus fieles compradores algún sábado de estos, que el suplemento de L´Osservatore ya lo regalan los domingos y los medios afines a la derecha están como una piña con la iglesia inmortal. Cagonelcopón.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    El ministerio de la familia así, en bruto, no parece mal cosa.

    Eso sí, si tenemos en cuenta lo que ha defendido al respecto el PP en los últimos años es de suponer que se trate de una especie de gestapo familiar nacional-católica empeñada en reprimir a la gente que se salga del modelo de familia que le gusta al PP, que es el mismo que gusta al Opus.

  19. #0 encarna dice:

    El PP tiene un problema , cuando presenta “ideas”, olvida que fue Gobierno 8 años.
    Se presenta como si no se conociesen sus “Maneras de Gobernar”, y las que utilizan donde Gobiernan….
    Palabras huecas lo mismo que el cerebro de la Panda de Ultracatolicos.
    Eso lo sabe muy bien su prensa Mediatica, por eso son ellos los que les empujan, los que guian sus destinos y palabras, “distorsionan” la realidad, a diario en sus portadas, para dar de comer a los becerros, para que sigan con sus alaridos, en los medios de los demas,,,los troll, repiten como papagayos las consignas, son realmente penosos, no tienen criterio propio, solo el que les entra en el estrecho cerebro, por medio de la hipnosis a las que les someten, a diario con el panfleto.
    Saben que las oporunidades, se estan agotadando.
    Tienen un problema mayor….no hay respuesto.
    Cada año que pasa es peor…por eso llevan pidiendo adelanto de elecciones desde el siguiente dia de las ultimas en el 2.008.
    Estan utilizando todas las Argucias, que un Estado de Derecho y una Democracia Seria, no deberia de consentir.
    Oponerse a todo en Democracia y deslegitimar un Gobierno legitimado en las Urnas…eso es Propio, de Dictadores Ultracatolicos que el unico respeto que profesan es al que les exculpa de sus Pecados, “La Iglesia en Confesion”….el resto,no les importa nada y asi lo demuestran a diario,Justicia, Votaciones del pueblo, que critican si no se avienen a sus deseos Insultando a los Ciudadanos, que no son como ellos, despreciandolos donde Gobiernan y callandoles la boca mediante, insultos, decretos diseñados a su Antojo.
    Pero de Comunion y Misa diaria procesiones y demas prebendas que Otorgan a su Iglesia….pero con dinero de los Españoles, de esos que tanto desprecian.
    Se hacen Victimas, persecutorias……Eso se llama…”Mania Persecutoria” ¿Verdad que si Aznar el Perseguido por la Izquierda…eso es lo ultimo del Hombrecillo Insufrible.

  20. #0 darthcoli dice:

    Pues yo creo que lo de hacer un ministerio de igualdad es una medida innecesaria y sobretodo, populista. Típica maniobra de Zapatero para parecer socialista mientras la verdadera política y gestión del país es una cobarde rendición a la clase dirigente.

    En España hay un problema de machismo y de igualdad. En España hay multitud de problemas. Si hiciese el gobierno un ministerio por cada uno de los problemas que hay, seria un cachondeo. Coño, ya es un cachondeo.

    Venga, ¿alguien se anima a un ministerio anticorrupción?

  21. #0 Patente de corso dice:

    Que no, joder, si lo del ahorro es una soplapollez.

    Lo que queremos es perder de vista a la torda ésta, y que deje de hacer DAÑO a la famiia tradicional cristiana, abrumadoramente mayoritaria en este país.

    Vamos, que la den, pero bien, por retambufa.

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    La verdadera amenaza para la familia es la gente que no acepta otro modelo que no sea el del Opus Dei.

  23. #0 La familia amenazada dice:

    […] La familia amenazada http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/la-familia-amenazada.html  por kike69 hace 2 segundos […]

  24. #0 Ricks dice:

    #9 Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Lo más necesario es un Ministerio de Ortografía. Y con posible ampliación a Gramática.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Pos yo creo que mientras un partido como el PP pida la eliminacion del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Igualdad sigue siendo necesario.

  26. #0 harto de caciques dice:

    creo que lo que inquieta a los que conforman la cúpula del PP y demás “élite de pudientes”, sobre el ministerio de igualdad, es que cuando seamos todos iguales…. donde van a encontrar a “la chica” que les limpie la mierda?

  27. #0 Madrid dice:

    Tambien pueden hacer los del PP un Ministerio de la Corrupcion, asi lo hacen legal y no es necesario gastarse tanto dinero en que los jueces investiguen una cosa que por H o por B se va a quedar en nada. Y el de la familia se lo ahorran, porque las suyas que se han lucrado bastante con la Gurtel se quedan en una posicion economica envidiable. Por cierto, hay un monton de ellos que estan divorciados, no? Que tipo de familia segun ellos es la de los que estabn divorciados, una familia tipica o de las que consideran atipica?
    Vergonzoso lo de esta gente como siempre. Ocultando datos, resaltando los que les interesa aunque no sean del todo ciertos y ninguneando a las mujeres y a las familias que ellos consideran que no estan dentro de ese rango. De Trillo, cuando dijo aquello de esa “cosa de igualdad”, lo esperaba, auqneue nopor ello me resulta menos vergonzoso, y de Esperanza al mofarsee con lo de “igual da”, pues tambien lo esperaba, que no se le pueden pedir peras al olmo. Ahora que si ella esta ahi, gobernando en una Comunidad es porque muchas mujeres se dejaron la piel para conseguir unos derechos para todas nosotras, solo por eso, deberia callarse la boca.

  28. #0 CyberBeata dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=9wGf2fYWNiA
    La famiglia ah! amici miei, la famiglia!

  29. #0 moch dice:

    ¿Cuántas mujeres han dirigido Público hasta la fecha?
    Sí, yo también estoy haciendo demagogia…

  30. #0 lukas dice:

    Tampoco estaría mal un Ministerio de Relaciones con la Iglesia. Católica, claro. Y ya de paso la misa obligatoria, que ya no va ni dios los domingos a las iglesias, mano dura es lo que le hace falta a este rojerío depravao.

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    #28 creo que las mismas que “El Mundo” en 20 años, aunque ¿Un director en Corpiño cuenta como mujer?

  32. #0 Alex dice:

    Totalmente de acuerdo con el 7 (José Luis). Creo que hay que ser capaz de “aislar” los temas y juzgarlos a cada uno por si mismo. Me da igual si el PP haría un Ministerio de “Dios” o de lo que sea que le guste a esa gente, para mí Igualdad debería ser otra cosa, no un Ministerio y el argumento de “no, es que los otros harían un Ministerio todavía más bobo” me parece de lo más simplón.

    Se suba el IVA o no (que esto es harina de otro costal), reducir el gasto público en estos momentos ya no es una opción, es una NECESIDAD, porque si no, por mucho IVA que subamos no se va a paliar el déficit, que es tremendo. No sé, esto no es de derechas ni de izquierdas, es de primero de carrera… Para reducir el gasto habría que empezar quitando todo lo que no es de vital importancia, y señores, llamar a alguien “fascista” por pensar que en todos estos años la señorita Bibiana Aído es claramente prescindible es pura demagogia, igual que lo es decir que es un Ministerio que “consume poco”… Habrá que reducir “a poquitos”, pero todo lo que no hagamos cuanto antes nos complica más el mañana…

  33. #0 womanwithframe dice:

    Interesante, muy interesante, lo del Ministerio de Familia. Descomunal. Y, ya que el PP, pretende salvar a la familia, de las amenazan que encima suyo pesan, entiendo, que debe poner a un ministro capaz, serio y cabal, al frente, que entienda sobradamente como combatir todos los males que afectan a nuestra entreñabílisima institución. Y , cre, sin dudar, que el mejor ministro para este ministerio, no sería otro que D. ANTONIO Mº ROUCO VARELA, QUIEN SEGURAMENTE, PREVIA DISPENSA PAPAL, EN LA QUE NO HABRIA NINGUN PROBLEMA EN CONSEGUIR, ESTARIA ENCANTADO DE ACEPTAR EL CARGO. Por otra parte suprimir , Cultura e Igualdad, es normal, es lo contrario de lo que defiende la Caverna. Esta Caverna , que es el PP, y que nos quiere gobernar. Si queremos evitar que tal supuesto no acabe siendo cierto, aun, indirectamente, evitemos que lleguen a La Moncloa. Con esos allí, cualquier cosa es posible. Avisados , estamos.

  34. #0 ASUSTADO dice:

    ESTA SEÑORA TAMBIEN COBRA EL 26% DE LO QUE COBRA SU MARIDO?
    !! Hay que jod….!! y 4.500.000 Parados

    ¿Quien es Dª Anna Hernánez Bonancia?…..
    ES BUENO QUE ESTAS COSAS SE SEPAN Y NO ESTEMOS EN LA IGNORANCIA DE LO QUE
    PASA CON LOS POLITICOS.

    En estos tiempos dificiles tener un empleo para cualquier español incluido
    los catalanes, la preparación y méritos de
    Dª Anna Hernánez Bonancia le ha permitido ser en estos momentos y tener
    tiempo para todo:

    – Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern
    – 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
    – Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
    – Presidenta de PROECSA.
    – Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
    – Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
    – Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
    – Consellera del Barri de la Mina.
    – Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de La Caixa.
    – Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
    – Vocal del Consorci Sanitari Integral.
    – Vocal de la Fundació Caviga.
    – Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

    ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Anna Hernández Bonancia……..
    NOOOOOOOOOOOOOOO

    ¿Y quién es esta Anna Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos
    y no públicos?

    Pués Anna Hernández Bonancia es nada más y nada menos que la esposa del
    Exmo. Sr. D. José Montilla.

    Tiene todos estos cargos no gracias a SU MARIDO, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CATALANA sino, porque ella no es
    un florero como dice su esposo, PUÉS es muy válida.

    QUE NOS DIGA COMO HACE PARA CUMPLIR CON SU JORNADA DIARIA EN TODOS ESOS
    PUESTOS, NO PARA COBRAR, QUE YA SE LO ENVIAN POR TRANSFERENCIA PARA QUE NO se moleste EN
    DESPLAZARSE Y NO DESCENTRARSE DE SU TRABAJOS.

    PASALO QUE TENGA TODO EL MUNDO CONOCIMIENTO DE TAL MARAVILLA.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    #33 Aunque lo repitas mil veces y lo pongas en mayusculas, las mentiras no se convierten en verdad…

  36. #0 Savater dice:

    Anda que no estais amargaos…con lo que está robando el psoe, no teneis arreglo!

  37. #0 Patente de corso dice:

    Amigo Asustado, éste es el socialismo de traca que votan once millones once, muchos de ellos en Cataluña.

    Obliga a estudiar en catalán y sólo en catalán a los hijos de sus votantes, pero lleva a sus trillizas al más exclusivo colegio de Barcelona, el Alemán, para educarse sólo en alemán y en castellano.

    Le cae una nevada y tiene a la gente sin luz más de una semana, por ceder ante sus socios estalinistas y no instalar la superlínea de alta tensión que se necesita.

  38. #0 Minerva Sánchez García dice:

    #35
    Menos mal que estas tu y tu gran sapiencia para abrirnos los ojos.

  39. #0 Arnau-El catalán dice:

    No sé de qué se extrañan, la Familia es una empresa de pasta.

  40. #0 . dice:

    ZZZZzzzzzz, otro interesantísimo episodio de la ideología de género, ….ZZZzzzzzzzz

  41. #0 amarillo dice:

    A juzgar por los números de manifestantes, no es que lo vayan a crear, es que sería el más importante. Que Dios nos coja confesados.

  42. #0 Arnau-El catalán dice:

    #36

    Sólo te ha faltado lo del régimen Nacionalsocialista para hacer el paquete completo. A ver si nos lucimos un poco más para la próxima vez, coño.

  43. #0 Ossiana dice:

    Es que el minnisterio de la familia es fundamental para que resurja la prístina “democracia española” , que opera a través de tres pilares: la familia, el municipio y el sindicato (vertical, por supuesto).
    Os suena, no?
    Y no os preocupéis, que si ganan en las próximas elecciones dicho ministerio reservará, pese a la austeridad, un holgado presupuesto para otorgar premios a la natalidad (ya que, no lo olvidéis, la procreación para formar una extensa familia es el principal objetivo del matrimonio), y volveremos a presenciar bellas y emocionantes escenas como ésta (ver link)
    http://2.bp.blogspot.com/_f6_4v9Up7BQ/SV9bfgQ2ppI/AAAAAAAAAEg/P0nQ3RDfZD0/s400/Entrega+de+os+premios+de+natalidad+1942+copia.jpg

  44. #0 . dice:

    Una vez muerto el marxismo, aparece el neo-marxismo, y la nueva deconstrucción-social. Y a mí que me da un aire de deja-vú.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Punto, lo que está claro que a usted le ha dado un aire…

  46. #0 Madrid dice:

    Que divertidos sois los ultra. Decis qeu hay que reducir gasto Publico y apoyais que se cambie el Ministerio de Iguialdad por otro llamado de la Familia (de la familia de quien? Me pregunto aterrada por las noches). Yo les doy ideas, antes he dicho qeu el de la corrupcion, pero ya qeu el de la familia lo van a crear si o si, podian añadirle una coletilla, el MInisterio de la Familia Corrupta. De Ministra Ana Mato, qeu no ve un Porsche ni auqneu se lo aparquen en la puerta, eso si, su familia intachable, auqneu se divorcie cada quince dias.

  47. #0 amarillo dice:

    De hecho, cuando los republicanos vuelvan al poder en EEUU, lo primero que harán será abolir el seguro médico estatal. Ahy, que poco les gusta que les saquen de las guerras…

  48. #0 Gordi-46 dice:

    Yo tengo un candidato mejor para Ministro de la Familia: Álvarez Cascos. Ése sí que entiende porque ha tenido más de una, eso sí acogiéndose a la tan denostada Ley del Divorcio. Rouco no nos vale. Nunca ha sido padre de familia y además colocaría en su Ministerio a los curas pederastas que de familia no entienden nada, pero de niños parece que sí.A todo esto ¿qué peligros son los que amenazan a la familia según esta caterva? A ver, que nos lo expliquen.

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que lo mejor es que nombren ministro a un cura, y se ahorran los intermediarios.

  50. #0 . dice:

    Fiu, Fiu ….

    Mentiras Today:

    El Gobierno prohíbe a Garzón tomar declaración a 13 saharahuis en Tinduf a cuenta de crímenes de guerra ( o de estado, qué más dá?). Zapatero y Moratinos se libran de otro marrón en las relaciones internacionales (Marruecos) por culpa del juez paladín estrella y sus ansias de “justicia universal” … y más allá.¡¡¡¡

    Fiu,Fiu,… Carlos Jesús, freelance.

    juasjuasjuas.

  51. #0 . dice:

    Fiu,Fiu,…

    Mentiras Today:

    Chávez, el mandril del culo colorao ( como su ideología, … me refiero al culo, que no al color), afirma que la internet no puede ser libre ( y a poco que le dejen los palmeros, allí y aquí, no lo será, fijo), ni la televisión por satélite (después de controlar todas las demás), por si acaso .

    El ocurrente líder revolucionario, que tiene en su ridículum vitae haber prohíbido “Padre de Familia” y los “Simpsons” , basa su afirmación en que “envenenan la mente del pueblo”, y “hacen alegatos a favor del golpismo contrabulevariano”. Epatao que me he quedado, hasta da “razones”, qué portento.

    En otro momento de la entrevista-alocución-perotata interminable, el locuaz monicaco, contradictoriamente, animó a invadir la red de twitter con activistas para dar a conocer al mundo mundial los éxitos de la revolución caribeña, como los ciberpepiños y demás adláteres como escolar.

    Fiu, Fiu, …

    (Nota:Se referirá el antropomorfo carmesí a los mojitos o a los daikiris, o el cuba libre, con eso de la revolución caribeña?, no he pillado bien el final del eructo).

  52. #0 Jota dice:

    Nacho, ¿acaso tú no eres padre y cabeza de familia?. Pues… ya verás que bien te vienen las ayudas que el futuro gobierno del PP otorgue a las familias. Es posible que hasta tengas familia numerosa, únicamente para cobrar las ayudas que os van a proporcionar. Mientras tanto, todos los señores feministas (os declaráis feministas sólo para no os llamen fachas) seguís claudicando ante el lobby feminista. Mira, yo jamás he puesto la mano encima a ninguna mujer, pero no estoy de acuerdo en absoluto con la mal-llamada ley de Igualdad, sencillamente porque no contempla un derecho del padre, que es disfrutar de su hijo. Mientras que en Expaña no haya una ley que promulgue la custodia compartida y el reparto equitativo (no igualitario) de la pensión de manutención de los padres y las madres (por aquello de la igualdad) no habrá una verdadera igualdad ni equidad. ¿Acaso tengo que plegarme yo a una ley parida (nunca mejor dicho) sin epidural, por capricho de unas feministas acomplejadas y aprobada por un Gobierno que no me representa?. No me vengas diciendo que es un éxito de las mujeres. Es un éxito de unas analfabetas interesadas, que no tienen otra cosa mejor que hacer que meterse en política. Está claro que ZP y el PSOE gobierna únicamente para unos pocos (os gobierna a unos pocos). Al resto nos toca pagar y callar.

  53. #0 Minerva Sánchez García dice:

    Y luego la gente se asombra cuando hablas de machismo en España. Jesus, que tropa

  54. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo propongo a Marihuano crear un ministerio para un especimen aun mas amenazado que la familia y que son las “Persshshonassh Norrmalessshh” que son las que le votan a él, esos machos católicos, antiabortistas pro-taurinos, puteros y escuchadores de la COPE. Marihuano, defiende a tus votantes!!

  55. #0 Patente de corso dice:

    Magnífico, Jota.

    Así hay que hablar a la progresía revenida.

    Una única observación: no gobierna para unos pocos. Gobierna para los suyos, al menos once millones de desahogados en 2008, y lo que es peor, EN CONTRA de al menos media España, que se dice pronto. Odia España, odia la apabullante historia de España, odia la familia tradicional, odia a la Iglesia, odia los valores éticos y morales, odia que lso alumnos reciban una buena educación. Odia, desde luego, haber perdido la guerra.

    Y a las tordas, unas palabras del maestro Cela cuando se topó con unas feministas que pedían el amor libre. Le dijo a la más lanzada:

    “No pida usted el amor libre porque, con esas hechuras, nadie, usando de su propia libertad y voluntad, la va a elegir. Pida usted el amor obligatorio porque, a lo mejor, debidamente azuzado por la Guardia Civil ¡a la fuerza ahorcan!, algún macho la enguila, aunque no es probable. Los machos de los vertebrados mamíferos superiores tenemos muy agudizado el instinto de conservación”.

  56. #0 . dice:

    Fiu, Fiu, ….

    Mentiras tedoy, digo, today:

    Ocaña y Campa, secretarios de estado, de económía y hacienda, se rajan y dejan colgada a la superministra-vicepresidenta salgado, con sus planes de crisis para idiotas o compichaos , y a ZP, con el culo al aire, durante la presidencia (juasjuasjuas, qué bueno, coleeeeega del humor, presidencia, que jodío) de Europa.

    Con lo necesitado que estaba el adorado líder con que le taparan sus vergüenzas económicas y pendiente aún el cambio/crisis de ministros despúes del verano, qué cruz.¡¡¡¡

    INGRATOS.

    Fiu, Fiu.

  57. #0 lotas dice:

    El PP no quiere un Ministerio de la familia. Lo que en realidad quiere el PP para la sociedad española es el ministerio de la Iglesia Catolica.

    Ministerio, ¿lo cogeis?

  58. #0 Más tiempo para leer, más tiempo para la cultura « La Coctelera Radio Blog dice:

    […] mejor, claro que sí. Ya no es que los defensores de la cultura (que por lo que le he leído a Ignacio Escolar en su artículo de hoy en Público no son los del PP, a los que les sobran varios ministerios, el de […]

  59. #0 mimenda dice:

    Recordemos una vez más que para esta chusma es Sagrada una Familia en que el padre es cornudo, la madre virgen y bombada por una paloma ( o casi peor, por un espíritu), el hijo un loco que la lía en las iglesias y que devendrá un masoca de mucho cuidado. En fin, otra tontería para los TDLC.

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    Noticias del futuro alternativo:

    El jesuita Martínez Camino nombrado primer ministro de familia y vida

    Se prohíbe el aborto y ser gay, salvo que sea uno cura

    Desarticulada una red de homosexuales

    Medico abortista condenado a pena de muerte por delitos contra la vida

  61. #0 otro+ dice:

    Gordi-46, ¿y como sabes tú que Rouco no ha tenido familia? A lo mejor Rouco, como otros muchos de su “organización”, tiene un montón de “sobrinos” (que también son su familia) por ahí repartidos… Es que ya sabes su lema:
    “haz lo que yo diga y no lo que yo haga” (traducible por “dona -mucha- limosna a la iglesia, confésanos tus pecados -para saber de que pierna cojeas y poder controlarte- y déjanos a nosotros las mujeres -que ya nos ocupamos nosotros de su bienestar-” … y quizás, en algunos casos y por desgracia, también los niños).

    P.D: y no tengo nada personal en contra de los curas, de hecho, tengo algún amigo cura y otros conocidos (eso si, los típicos a los que les hacen la “cama” desde el obispado, los no muy afines a la “política” de la iglesia, que nada tiene que ver con Dios -exista o no, ellos no creo que crean en él-).

    1 saludo

  62. #0 Patente de corso dice:

    Mientras aquí tenemos un gobierno de tiñalpas, en Chile han nombrado seis ministros seis graduados en Harvard o en Chicago.

    Es lógico que los más competentes huyan, como hicieron Jordi Sevilla, Solbes, Taguas, y ahora Ocaña y Campa.

  63. #0 Natxete dice:

    ¿Pero para cuándo un Ministerio de Fumbol? ¿Y otro del “corazón? Eso son las cosas que interesa en este país, leñe.

  64. #0 Madrid dice:

    Oiga usted, el de la jota. Decir que no eres machista y lanzarte a llamar a analfabetas a las mujeres que gobiernan en el PSOE, que es? Y te gustaria a ti ser tan analfabeto como esas mujeres, algunas convarias carreras universitarias.
    Y que tiene que ver que sea uno padre o madre para no estar de acuerdo en esa defensa ultra de vuestra familia “tipica”? Yo soy madre y llevo con lel padre de mi hijo muchisimo tiempo, pero esto es asi como podria ser de otra manera. Respeto a todo el mundo,. a los que se casan por la iglesia y luego no vuelven nunca por alli, como a los que no se casan, a los que tienen hijos o no, a los que son homosexuales y deciden casarse o no. Y a mi que demonios me importa lo qeu cada uno haga? Lo unico que me importa es que cada uno pueda elegir lo qeu hacer y que naduie pueda perseguirle por ello. Lo entiendes?

  65. #0 erótica anchoa dice:

    el ministerio de iguladad debería ser de los importantes

  66. #0 erótica anchoa dice:

    por cierto para entrar en el foro hay que hacer viguerias ,te bloquea dice algo de error 403 o algo así ,

  67. #0 _x_X_x_ dice:

    Aqui tenemos las opiniones de una mujer de rompre y rasga, de las que te dejan de pasta de boniato, sobre este ministerio:

    “Esperanza Aguirre: ‘Cuénteme usted para qué sirve el ministerio de ‘Igual-Da””

    Y olé.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/madrid/1268643466.html

  68. #0 Patente de corso dice:

    63.

    Yo también lo digo, y bien alto: ANALFABETAS.

    Repásate mi comentario 54 y aprende a escribir mejor, que si no vas a parecer una ministra de este gobierno.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    “el ministerio de iguladad debería ser de los importantes”

    El problema es que es solamente de cosas de mujeres, y la igualdad que se queda en temas de género se queda muy coja. Pero claro, meterte en otras igualdades igual es más peliagudo…

  70. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡A ver Nachito que si tu madre te pare más tonto tendría que haber metido en un armario! ¿A qué tipo de familia te refieres? OPCIÓN A.- Un hombre y una cabra. OPCIÓN B Un burro o un pastor alemán y una mujer. OPCIÓN C.- Tres hombres o tres mujeres. OPCIÓN D.- Tres mujeres un negro y un burro. ¡PARA TODO ESTO NO hace falta fundar ningún MISTERIO DE FAMILIA SOCIALISTA! Ya lo practican en la vida real actual.

  71. #0 Txomin Goitibera dice:

    A la derecha le encanta la palabra familia, la utiliza para todo. Por ejemplo para referirse a la economía y el nivel de vida, nunca hablan de la gente, o de los ciudadanos, se refieren a la economía de las familias.

    ¿Y cuando dicen eso de que se debería prohibir el nudismo porque a esta playa vienen familias?

    ¿Qué tienen las familias que no tenga la gente?

  72. #0 Ciudadano, todavía dice:

    Como casi todo lo que esta gente exabrupta, la propuesta me suena a amenaza. Más que familia amenazada, la de esta gente es familia amenazante.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    A mermados como Vakulimchuk les llamas homófobos y racistas y se ofenden.

  74. #0 erótica anchoa dice:

    68 Dibujo Animado , pues sí debería ser un ministerio mucho más ambicioso , no obstante que actualmente las mujeres sigan siendo
    ciudadanos de segunda es gravisimo.

    dadas las continuas dificultades para entrar el foro me retiro

  75. #0 poliket dice:

    Proteger la familia como hace el PP en Madrid, lugar de España con menos plazas de guardería pública por nuevo recién nacido con mucha mucha diferencia con el segundo.

    Yo apuesto a que cuando estos hablan de familia deben referirse a otra cosa, la cosa nostra.

  76. #0 FuzzyLogic dice:

    Nah, señor Dibujo. Ha sido como esos comentarios tipo “IJOS DE PUTA ella no es permaflorita ella me lo dijo LA AMOOOOO!!!” que aparecen de ciento al viento en el hilo de Lady Gaga.

    Vagamente conectados con el tema del hilo, sí, pero por las razones equivocadas.

  77. #0 FuzzyLogic dice:

    Me refería al comentario de Vakulimchuk. Que rápidos que sois, leñe.

  78. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Seguramente en tu enfermo cerebro pensarás que los pájaros maman y que para los sicópatas como tú todo el mundo que no sea tan degenerado como tú la vida es asi! Pero donde se ponga una buena tia blanca, NEGRA O COLORÁ que no se interponga ningún nachito nacido en un armario ni cerolo de cera de rizos.

  79. #0 poliket dice:

    Los números: mientras la comunidad autónoma de Madrid ofrecía una plaza de guardería pública por cada 84 nacimientos, la segunda con peor ranking, Andalucía, ofrecía al menos una por cada 49.

    ( Más info. aquí: http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2008/02/de-vuelta-con-las-guarderas.html )

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    #78 poliket

    Ellos se preocupan de la familia pero desde el punto de vista liberal.

  81. #0 amarillo dice:

    Yo, si fuera a ser ministra del PP, le pediría a Mariano Rajoy una cartera para El Ministerio del Libre Albedrío.

  82. #0 lukas dice:

    Buen invento la familia para tener a todo el mundo bien agarrado de los huevos y vernos obligados a pasar por todos los aros imaginables mientras los listillos e hijos de puta de turno convierten nuestro sudor en oro.

  83. #0 Dersú dice:

    Me parece muy bién apoyar a las familias, a todas las familias que se quieren formadas por personas. Lo importante es el amor, no lo que dicte la religión y el PP.
    Este ministerio de igualdad apoya, entre otras cosas, a todo tipo de familias, por favor que no desaparezca.

  84. #0 toño dice:

    pues despues de 6 años de gobierno psoe y su ministerio,las mujeres siguen cobrando “un 26%” menos,la diferencia no se ha movido nada

  85. #0 piezas dice:

    #78 Vakulimchuk

    ¡NO, Scrooge!, ¿cómo van a mamar los pájaros? Son de bordes duros, quitinosos, pican y corres el riesgo de quedarte sin pilila…

  86. #0 closeburn dice:

    Querido numero 69 (mal numero para la Iglesia), totalmente de acuerdo con usted. Pero no se quede en esas familias tan comunes, tan de andar por casa. Que tal un Alvarez Cascos, su mujer, su querida, su ex-mujer y un urogallo en celo? O Rouco, un cura pedofilo (perdon por el pleonasmo), un menor de edad y un conseller de turismo de las Illes Balears (profesion de alto riesgo juridico)? Ahora en serio, siempre me he preguntado porque ese miedo de los “conservadores” a los homosexuales y a los extranjeros… Quizas alguien podria opinar sobre ese asunto?

  87. #0 pedro dice:

    La familia, la tuya y la mía, no merecen pseudoperiodistas adoctrinados e ideológicamente marcadados por una concepción que considera que todo es familia y que todo es matrimonio. La familia no es una suma de individualidades sino la mejor escuela para aprender a respectar y aceptar la pluralidad, incluso con la retrogada, fascista, involucionista, bla, bla, bla … derecha del PP, tan democrática como el execelente PSOE

  88. #0 corazondepatata dice:

    Realmente, la familia está en peligro: Amenazada por la precariedad en el empleo, la falta de salida para los jóvenes, ausencia total de servicios sociales para niños, ayudas para padres sin recursos… Si, la familia está en peligro: La derecha la quiere destrozar.

  89. #0 lukas dice:

    Y a todo esto y sin ánimo de molestar, ¿en el Vaticano son una familia o una manada? Es que todos tenemos contradicciones pero lo de estos ya es un lío de puta madre, a ver si se aclaran.

  90. #0 pitito dice:

    #89 lukas

    Respuesta: Una piara.

  91. #0 Tyrion dice:

    #89 lukas dice:”Y a todo esto y sin ánimo de molestar, ¿en el Vaticano son una familia o una manada?

    Una piara.

  92. #0 Tyrion dice:

    #90

    Juro que lo estaba escribiendo al mismo tiempo que tú. Pensamiento paralelo creo que se llama :)

  93. #0 Madrid dice:

    Prefieros ser una analfabeta del PSOE con dos carreras, que un personaje como tu y tus amiguitos del foro de la familia traumatizada. Si, esos que dicen estar en contra del aborto pero que estan a favor de los curas pedofilos.

  94. #0 pitito dice:

    #92
    :-)

  95. #0 Una que pasaba dice:

    El tema de la brecha salarial, asi tal cual, es engañoso. En Malaprensa lo han tratado en diferentes ocasiones:
    http://www.malaprensa.com/2009/09/sueldos-medios-de-hombres-y-mujeres.html
    http://www.malaprensa.com/2006/10/salarios-de-miseria-o-no-tanto.html
    http://www.malaprensa.com/2006/03/noticias-revenidas.html
    http://www.malaprensa.com/2006/03/da-internacional-de-la-estadstica.html
    Por suerte detecta una mejora, ya no se añade la coletilla “por el mismo trabajo”, a pesar de que me temo que esta muy asumida.

    Quiere decir eso que no hay desigualdad? No, lo que quiere decir es que no es descarada, dicho de otro modo, no es que estrictamente por ser mujer se cobre menos. El problema reside en otra parte: las mujeres trabajan en diferentes sectores, en niveles más bajos del escalafón, mucho más a tiempo parcial, y hacen mas paradas en su carrera. Una parte del problema desaparecera con el tiempo, se tardan decadas en desarrollar una carrera, y las mujeres no hace tanto que se han incorporado al mercado laboral. Dicho de otro modo, que no haya hoy mas rectoras de universidad es hasta cierto punto lógico, las mujeres con una carrera académica de largo alcance (que es de donde salen los rectores) son un fenomeno relativamente reciente.

    Pero en otros aspectos hay problemas, y el peor de ellos es el problema de la conciliación. Parte de la penalización en su carrera profesional viene de ser madres. Podemos esperar a que el cambio social llegue a cambiar estos roles, pero es como esperar que solo el cambio social solucione el problema de la violencia de genero. Los roles son los que son, y aparte de intentar un cambio de chip a largo termino, lo que es urgente es dar más protección y ayuda a las madres trabajadoras.

    Y lamento decir esto, pero el último gesto efectivo al respecto lo dio Aznar con la desgravación de 100e al mes. Lo cual es de juzgado de guardia para el gobierno actual. Con una perspectiva realmente progresista no existe la dicotomía entre políticas de igualdad y de familia, en el sentido que uno de los principales problemas (si no el principal) que tienen las mujeres españolas actualmente es como tener hijos y una carrera al mismo tiempo…

    El problema del gobierno actual, lo siento, es de pura y simple gestión. No gestiona bien, y le va mas el golpe de efecto que lo que técnicamente se llama “gobernanza” como gestionar lo público. Para los suspectibles, no veo ninguna indicación de que la oposición gestionara mejor. Lo cual para mi tampoco es motivo de alegría. Lo peor que te puede pasar no es que creas que tienes un mal gobierno (pasa en los mejores países), es que no veas tampoco alternativa…

  96. #0 Lordo dice:

    #95 Muy bien dicho, la brecha salarial de lo que nos habla no es de las diferencias entre hombres y mujeres, sino del tremendo abismo de clase que separa los salarios de los trabajadores con menos cualificación respecto a la desproporción de sueldos millonarios de los ejecutivos y directivos de las empresas. Es una cuestión de clase, no de género.

  97. #0 Natxox Montoya dice:

    Unaquepasaba

    http://www.ine.es

    El gobierno actual no tiene ningun puto problema ni lo va a tener. Si me citas malaprensa como tu fuente… te voy a dejar de querer.

  98. #0 Natxox Montoya dice:

    #96 Lordo dice:
    Marzo 15th, 2010 a las 5:56 pm

    Muy bien dicho Y una polla. Hostia, cojones. ¿Definimos la brecha salarial en términos de PIB?
    ¿Cómo definimos el concepto de brecha salarial?
    Cuando sale el término “brecha” salarial acabo fornicando sin yo querer.

  99. #0 Alfredo CMF dice:

    El hecho de que la mujer sea intelectualmente inferior al hombre no solamente está científicamente comprobado (capacidad craneana inferior), sino que además es una verdad histórica. Lean la biblia y comprendan como el hecho de que las civilizaciones que triunfaron moral y económicamente han sido dirigidas mayoritariamente por hombres. De todos modos, los cristianos no acerptamos la violencia contra la mujer indiscriminadamente, pero tampoco que ésta cambie las reglas tradicionales de convivencia cristiana en la que se ha definido un justo papel de madre y responsable del hogar. El ministerio de igual-da es sin ninguna duda, un error conceptual y un ridículo que averguenza a nuestra sociedad y terminará cayendo por si mismo.

  100. #0 Alex R.I. dice:

    El Ministerio de Igualdad es a la Igualdad lo que el Ministerio del Amor de 1984 era al Amor.

    Que acaben con él y se termine la discriminación por ley. Y que le den mucho por culo a Aído, de paso.

  101. #0 Imanpas dice:

    #62 Patente de Corso…

    Lo de nombrar ministros traídos de Chicago no es nuevo en Chile. Ya lo hicieron antes. En 1973.

    Gilipollas.

  102. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    Alfredo, campeón, queremos un hijo tuyo.

  103. #0 karmak dice:

    A ver, esto del PP, en su línea, no tiene ni pies de cabeza: quieren justificar con argumentos de viabilidad económica su ideología carca de siempre. Eso está claro. Ahora bien: esta verdad cae por su propio peso, no hace falta que usted, señor Escolar, manipule diciendo estableciendo el contraste entre la idea de suprimir el ministerio de Cultura y la paradoja de que lo ocupasen en su día Aguirre y Rajoy, ya que en aquel entonces, precisamente, lo que hizo a Aznar fue cargárselo parcialmente, quitarle toda la dimensión pública que tenía al fusionarlo con el de Educación. Así fue.