A lo mejor esperaban que el toro cantase con el torero la banda sonora del guardaespaldas… En el estranjeros son tos de un leído que paqué, países serios coño.
Este video esta mas manipulado que el 11M. Y si no lo esta, vaya ejemplos que me ponen.Unas guiris incultas de viaje con el dinero de sus papas que se hacen las escandalizadas.Ahora que ya estan curtidas que las lleven a un matadero a ver si luego les entran ganas de comer carne, o a la lonja y que vean como los peces mueren lentamente, o a una marisqueria,y que vean a una pobre langosta con gomas en las pinzas sin poder moverse para luego ir a un destino mas cruel, que es morir hervida.Claro las langostas no sufren,ni las vacas,ni los terneros, ni los cochinillos,ni los cerdos…Hipocresia. El que no quiera que no vaya a los toros, iros los antitaurinoa a paises islamistas a decir a los yihadistas que no pongan bombas en el metro de Moscu,los hombres tambien sufrimos.
Este video es de mentira. A todo el mundo le gusta ver cómo se tortura a un toro hasta matarlo, salvo a los pojoprogres a los que no les gusta porque quieren romper España.
Hombre, se le podría preguntar lo mismo a los muchos extranjeros que se quedan encantados (o por lo menos no muy disgustados) con lo que ven. Un poquito sesgado este vídeo, ¿no?
Una amiga surafricana vino un día,toda contenta, diciendome que se iba a ver una corrida de toros!. Le conté con pelos y señales la brutalidad de las mismas y que eso NO ERA CULTURA ni hostias. Vamos que se evitara el trauma. Ella insistió en ir a los toros, que era tó muy españó y tradicional.
#4 HESO!! HESO!!, o ke lleven a esas guiris pijas a ber una trituradora de fetos de las ke tiene ZP, ke seguro ke son de un pais donde es legal el asesinato de nonatos como Alemania o Inglaterra. Ipocritas sociatas!! ke luego bienen los moros a ponernos vonvas!!
Qué pesaos con las corridas de toros. ¿Donde coño estaría el puto toro de Lidia sino hubiera corridas? Cuanto bastardo opinando de lo que no sabe. La verdad que esto es una causa que no me importa una mierda y que se pueden ir a freir esparragos los que promueven la prohibición del toreo.
No hace falta ser guiri. A mí me llevaron de pequeño (soy galllego) a una corrida en Aranjuez lloré toda la tarde. todavía se me ponen los pelos de punta al acordarme, sobre todo, del olor y de los mugidos del toro (en las pausas de los putos pasodobles). De todas formas, los guiris ya vienen engañados por su propia lengua. De “bullfighting” nada.
El toro de lidia es el que mejor vive y el que mejor muere, luchando en la arena y no ejecutado como el ganado estabulado. Estas señoritas que salen llorando son de chiste.
A mi no me gustan los toros,pero respeto al que le guste.Tambien me gusta comer carne y cordero.No vamos ahora ser mas papistas que el Papa.Y por favor a los toros va gente de toda ideologia.
Si todo se hace con tal de “promover el turismo”, y que mejor que poniendo en spain el tópico del torero para atraer turistas.
Luego, normal, cuando los guiris se dan cuenta de semejante atrocidad, se marchan indignados, soltanto pestes sobre lo cavernicolas que son los españoles, y no vuelven nunca más.
Si es que algunos no saben que inventar para “cuidar” el turismo. Estos que tanto defienden la tauromaquia, lo mejor que podrían hacer si quieren ver cuernos, es comprarse un espejo.
Y al respecto, añado una cosa más, como diria Álvaro Munera “El Pilarico”, extorero y defensor de los animales.
“Si yo encuentro un solo taurino a que se preste de voluntario a que lo piquen, le claven tres pares de banderillas y después lo atraviesen con una espada y le gusta, cambio mi forma de pensar”.
A mí personalmente me gustan los toros. Pero no puedo estar de acuerdo con montar un espectáculo con el sufrimiento de un animal.
Seguramente en los mejores tiempos del Circo Romano a alguien se le ocurrió que no era posible hacer un espectáculo basado en el dolor y la sangre de los animales y humanos ahí presentes ante la muerte.
Perdonenme esta vez, pero Don Bil, tiene usted mas razon que un santo. Buen video, si senyor. Te deja una sonrisa maja, y encima ves la realidad. Ya podian ser todos asi.
Bien visto. Es bueno saber que uno no es el unico.
Estooo… ¿de verdad nos tenemos que creer el vídeo? Quicir, huele a montaje por cinco sitios a la vez. Que no es que eso quite o de razón a nadie, pero me da la impresión de que me están tomando por tonto.
No tengo claro que las corridas de toros deban ser prohibidas. Y me explico.
Por una parte se supone que las corridas deben prohibirse por lo que tienen de maltrato a un animal. Y es cierto que el animal (obviamente me refiero al toro) las pasa putas antes de morir, pero también es cierto que al pobre bicho se le da una mínima oportunidad de picarle el billete al hijoputa travestido que tiene delante. También es cierto que hasta que le llega la hora, el toro vive en unas condiciones que para sí quisieran muchos seres humanos… en fin, que si me dieran a escojer entre la vida y la muerte de un toro bravo y la de un becerro de matadero yo lo tengo bastante claro.
Por otra parte está lo incomprensible (y repugnante) que resulta que miles de seres supuestamente racionales disfruten y babeen mientras se ridiculiza, humilla, lancea, acuchilla y desangra un animal. Hay quien dice que se puede ver cuanto de avanzada es una sociedad según el trato que den a sus animales.
Resumiendo, aunque tenga dudas sobre lo que se debe hacer con las corridas, desde luego no tengo ninguna sobre el profundo desprecio que siento por los taurinos.
La del toro es la forma más digna y noble de morir. Teniendo en cuenta eso lo que no entiendo es por qué se reserva los toros y no se le permite esa forma tan digna a las personas. Propongo corridas de enfermos terminales y ancianos perjudicados para que ellos también la disfruten. Eso sí, sin preguntarles su opinión, que al toro tampoco le preguntan y si no se pierde nobleza y dignidad. Mejor morir luchando en la arena que de alzheimer, de cáncer o de un infarto. Y seguro que atrae al turismo.
Por cierto, no sé cómo se deja a los guiris esos salir tan panchos, cuando está claro que lo que quieren es romper España. Se les debería juzgar por terrorismo.
No lloran de horror, lloran por de emoción la catarsis que acaban de experimentar, el arte de Cuchares es una epifanía que te cambia para siempre, dejas de ser un ñoño posmoderno para ascender a la categoría de ES-PA-ÑOL.
No estoy a favor del toreo, ni en contra, creo que es más complicado que un blanco y negro. Pero si hablamos de la opinión que los extranjeros tienen del toreo este video es sólo una parte, la de las guiris que no saben nada de qué va el tema y quedan horrorizadas. Los toros son valorados positivamente por muchos extranjeros, sólo hay que ver que no sólo en España hay toreo…
¿Qué coño es eso de proteger a los caballos de los picadores para que no mueran destripados como sucedía antes? Algún giliprogre pensó que quizá el animal no merecía morir de esa manera tan ridícula y humillante. Pasa el tiempo y se va desnaturalizando la Fiesta. Jodida civilización.
#4 Ernesto XDDDDDD Gracias hijo, lo que me he podido reír.
Oyes, que el argumento ese del “toro de lidia es el que mejor vive y por eso podemos masacrarlo delante de una banda de tarugos y bla bla bla…” me encanta. Podemos coger a unos cuantos que viven muy bien (se me ocurren unos cuantos políticos, empresarios y banqueros) y me dejáis ejercer de diestro con ellos en una plaza. Les dejo llevar cuernos e ir de dos en dos. Rechazo el picador pero no perdono los banderilleros. Y en vez de pasodobles me pido musiquiqui de Linton Kwesi Johnson. Me estoy ateniendo a sus argumentos, creo.
Según tengo entendido la cosa no es tanto para proteger al caballo, sino para ocultar las tripas de los caballos, que se ve que salían a la luz con demasiada facilidad y molestaban al aficionado a la tortura. Al caballo lo acababan destripando igual, porque originalmente más que protección era un simple medio para tapar el espectáculo de vísceras. Luego la tecnología fue mejorando para no gastar tanto en caballos. Para que luego digan de hipocresías.
Un dato: si en el toreo y en su “arte”, el toro no muriera, e iría embolado para que no mate al torero, no acudiría nadie. Una de las máximas expresiones de perversidad e irracionalidad humana.
#33 Ej ke, como buenos liberales, les gusta optimizar beneficios, con lo que se ahorraban en caballos pudieron despedir a la mitad del personal de corrales. y olééé´!!
@20 Pssssssshhh, si te crees que el 11-M lo montó ZP, si te crees que el partido popular es un partido de centro, que E$$peranza es una gran mujer y mejor política,además de honrada; si te crees que España irá mejor (y se robará menos) con el PP en el gobierno ¡no te crees este vídeo!!
#32 Me ofrezco de banderillero por la causa si me dejas añadir a Rouco a la lista
#28 Dado que se ha oído por ahí que el toreo atrae a turistas como excusa, que algunos (¿cuántos?) de estos turistas salgan asequeados es relevante. Aunque no sea una razón. Y a veces está bien ver algo que consideramos “normal” desde el punto de vista de otras culturas.
Escolar, casi siempre estoy de acuerdo con lo que publicas, y este caso no es una excepción. No soy partidario de la tauromaquia, pero el video que has colgado me parece demagogia pura, si uno quiere convencer a otra persona de que lleva razón, esta no es la manera.
Lo siento, pero esta entrada me parece sensiblería de la barata, y que conste, que no estoy a favor de los toros como fiesta nacional, pero hay que ser más serios con los argumentos que uno expone.
Yo creo que el siguiente paso sería prohibir los “correbous”, ésos que el Parlament de Catalunya, en pleno debate sobre la prohibición de los toros, se ha aprestado a blindar.
Y lo siguiente, la prohibición de la Semana Santa, que al fin y al cabo se basa en mostrar la tortura de una persona, real o imaginaria, y la agonía que sufrió.
#46 Es creible, ya que en otros paises la tortura esta prohibida, incluso por television y creo que en las guias de Lonely Planet no especifica que el toreo consiste en ensartar al toro hasta la muerte entre chorros de sangre y dan una descripcion algo mas lacónica acerca del “bullfighting”…
Claro, este chaval viene de un país en donde su ‘CEOE’ no propone contratos para convertir a los empleados en esclavos. O donde no hay calles con nombres de dictadores. O donde los corrupptos van a la cárcel.
Para Ernesto, Octopus Magnifisiencies y Diego, os dejo este alegato anti tortura de un locutor Colombiano:
PD (comparar el dolor de una sardina o una langosta con el dolor que se le inflige en la plaza a un mamífero superior con un sistema nervioso tan similar al nuestro, me parece una broma de mal gusto. O una ‘peperada’.)
Por suerte los sentimientos no son argumentos éticos, pues por cada guiri que sale llorando hay cuatrocientos españoles que quieren levantar en hombros al torero. Lo mismo ocurre con los fetos de plástico y el aborto. La estrategia sentimentalista es un verdadero boomerang que no demuestra nada pero que puede debilitar la credibilidad de una postura razonable.
Tengamos en cuenta que los sentimientos no son más que modos sintéticos de interpretar la realidad. Son una respuesta simple y rápida a estímulos complejos, cuando no conviene pararse a analizar con detenimiento lo que nos ocurre. Fundar la ética en sentimientos es muy peligroso, puesto que estos son comportamientos preestablecidos sobre cuya genealogía no tenemos un control racional. Todas las culturas utilizan los mecanismos sentimentales para marcar a fuego sobre los individuos ciertas conductas morales. Si esto te gusta, es bueno, si no es malo. Es el mecanismo de endoculturación más básico y posiblemente el más efectivo. Pero, repito, los sentimientos en sí mismos no demuestran más que lo que previamente se ha depositado en ellos. Si nos han educado para horrorizarnos antes la sangre, pensaremos que todo lo que sangra es digno de compasión.
#48 Cuidado con lo que escribes, que después de lo que dice el chavalito del primer vídeo, igual te acusan de promover luchas a muerte entre un hombre un toro y sin burladeros!!!
#56 “Si nos han educado para horrorizarnos antes la sangre, pensaremos que todo lo que sangra es digno de compasión” ¿A los del vídeo los deberían haber educado para celebrar y divertirse ante la sangre y ante “algo” que sangra? Pregunto.
Y si no son propiamente de ETA tienen la misma ideología y fines antiespañoles que la ETA, por lo que vienen a ser lo mismo. Que se lo pregunten a Mayor Oreja.
#56 Urbek
Relativismos aparte lo de disfrutar con la tortura de un animal no lo veo yo muy de gente civilizada.
De hecho el ejemplo canónico de esto que digo es la venganza. ¿Hay algo que provoque más euforia que tomarte la justicia por tu mano? Me atrevería a decir que estamos biológicamente programados para ensañarnos con lo que nos agrede, tanto física como moralmente. ¿Acaso no hay quien se alegra de la cogida al torero? Un acto de justicia, lo llaman. No, de venganza. Una sociedad que evalúa sus comportamientos en función de los sentimientos que estos provoquen es una sociedad primitiva, irracional, violenta y manipulable.
#62, precisamente. No rebajemos el debate al nivel estético-sentimental en el que se encuentran instalados los protaurinos. No hace falta recurrir a sentimentalismos baratos para oponerse a esa práctica. Un sujeto puede indignarse o euforizarse cuando al toro le meten el estoque hasta el cerebelo, pero lo importante no es eso, sino que el acto objetivamente es una violación de principios éticos muy importantes.
#0 Tweets that mention Escolar.net » Turistas saliendo de la plaza de toros de Barcelona — Topsy.com dice: marzo 30th, 2010 a las 16:17
[…] This post was mentioned on Twitter by malabaddon. malabaddon said: Descubriendo en qué consiste realmente una corrida de toros: http://bit.ly/9XdF5r […]
.”De acuerdo con este objetivo se afirma la preocupación ética y estética como punto de partida de una reflexión crítica que quiere evidenciar la irracionalidad de la sociedad dada, asentada en un concepto de razón de dominio identificante que imposibilita una auténtica emancipación social (Dialektik der Aufklärung). Frente a esta idea de razón se propone la configuración de una nueva noción de racionalidad no-idéntica (Negative Dialektik) de carácter dialéctico, material y negativo -en tanto que expresa el sufrimiento humano-, y ello partiendo de los presupuestos afianzados en Kierkegaard, donde se rechazó la filosofía idealista y donde se defendió la posibilidad de una verdadera relación dialéctica entre sujeto y objeto, entre razón y realidad, en el ámbito estético. Ästhetische Theorie emerge así como el lugar propio de una razón dialéctico-estética que ejerce su crítica social y cultural en el campo filosófico y del arte como denuncia y como liberación. Es la utopía de la posibilidad de una verdad donde la injusticia no tenga la última palabra. La racionalidad dialéctico-estética es la instancia normativa de la filosofía de Adorno (recuperada en su enfoque crítico negativo por la “Etica de la Liberación” de Enrique Dussel, quien asume también el giro lingüístico de la posición transformadora).”
Como dirian Perez Reverte y la Blasa: Solo faltaba que vinieran cuatro tordas guiris enseñando las domingas a romper ESPAÑA!!, como si no nos sobrase con estos vascongados y catalanes!!
Sí, xxx, es que además las tordas que acuden a tales aquelarres suelen ser más bien escuálidas, con tetamen más bien escaso y cortas de pitones.
Que no nos ponen, vaya.
Si al menos exhibieran generosas ubres, con pezones grandes y sonrosados, amplias caderas, piernas de vértigo y cosas así, pues como que tal vez conmoverían algún sentimiento patrio o alguna tradición.
Más de medio millón de colisiones a 7 TeV durante dos horas que acaban de terminar y no se ha acabado el mundo. ¡Ya habís jodido el LHC, ggojos, que tó lo jodéis…!!
A mi que prohíban los toros me da igual. Me parece que es un arte al mismo tiempo que una salvajada y que lo del rollo cultural es una gilipollez. Además me ahorraría los follones que se forman de señoritos y señoritas que van a la Plaza de Ventas con esos aires de distinción… Puaj. Pero sacar un video como este omitiendo que algunos salen encantados como que me parece algo penoso… Algunos salen asqueados si, pero otros encantados (no sé si los más o los menos). No me esperaba que tu también tuvieras ese doble rasero Nacho…decepción la verdad.
Nunca acabaréis con la Fiesta Nacional, pandilla de frustrados. Ni aunque colguéis mil montajes más como este, que ya os lo podíais haber currado un poquito más, por cierto. Chapuceros hasta la sepultura. Como Garzón, claro. Dicho esto, contadme: ¿Todo un éxito la macromanifestación antitaurina del domingo, no? No salió nada en ningún medio de comunicación pero he oído que acudieron unos tres millones de personas? ¿Es correcto o la delegación del Gobierno ha tirado por lo bajo?
Cinco millones de parados y vosotros queriendo acabar con lo mejor que tiene España. Vaya hijos de la gran puta.
Pues la verdad es que a uno, al que le gustan los toros sin por ello considerarse “torturador” o “asesino”, lo que le da más vergüenza es encontrarse en el mismo bando que las Blasas varias que han dejado esto perdío de naftalina.
Asco me dan los toros como espectáculo, los toreros, los que rodean el mundo del toro como fiesta/espectáculo y todos los que lo defienden. No conozco ninguna excusa que justifique semejante barbaridad. Y eso de que el torero es un valiente…
1. Sacan sin permiso al toro de su entorno y lo meten en un espacio extraño, rodeado de gente extraña y ruidos extraños.
2. El torero está asistido en todo momento y ha entrenado duramente durante años para enfrentarse a un animal al que ha estudiado de arriba abajo y que sólo conoce sus técnicas innatas de defensa y ataque.
3. Durante el proceso, es continuamente desangrado de forma dolorosa con las putas banderillas. Perder sangre debilita. Perderla de esa forma tiene que ser acojonante.
4. El fin de la fiesta es que el torero gane, así que todo se dispone para tal fin. El torero va armado con el capote, para atraer y despistar, y con una espada de mierda (me niego a llamarla por su nombre). Además, el ridículo traje que llevan es ajustado para evitar cornadas fortuítas, es decir, para correr un riesgo menos. Otro riesgo menos…
5. Si acaso el toro consigue trincar al torero, enseguida salta al ruedo el séquito para tratar de sacar al damnificado de ahí y llevarlo al hospital, donde le tratarán como a un héroe en vez de como a un inútil que ha perdido en semejante combate con todas las de ganar… “es que arriesga mucho” dicen. Si quieren riesgo, que lidien en las dehesas, a pelo, contra los toros grandes, bloques de granito andantes, los cuernos afilados y sin más protección que su valor ni más habilidad que la de sus manos. ¿O no es justo?
#61 sazeip ¿Pero no se había descartado la participación de nazis y de magufos en este blog? No es justo, todas las hostias se las llevan solo el Irichin y el peskata.
El FBI detiene a extremistas cristianos que planeaban atentados contra el Gobierno La operación coincide con los mensajes radicales del ámbito de la política y los medios de comunicación contra la Administración de Obama
Nueve militantes de extrema derecha han sido detenidos en una operación del FBI en tres estados contra milicias y grupos cristianos fundamentalistas que planeaban atentados contra policías y funcionarios públicos.
El vídeo puede ser un fake, puede estar preparado pero los toros no tienen la culpa. Quiero decir que una crítica al vídeo no vale como argumento a favor de los toros. Porque lo que no es un fake son las banderillas, la puya y el estoque
#87 la juani No te preocupes que aquí tenemos a los que se entrenan en la lucha con taburetes, los que exigen el derecho a portar un arma y otros tantos y cuantos que van a salvar la nación en un plís-plas.
Tendrían que hacerlo con españoles que van a una corrida por primera vez.
Yo sólo he ido a una en toda mi vida y lo que más me sorprendió es lo CUTRE que era todo aquel tinglado. Los disfraces ridículos, la escenografía cursi, la música lamentable, la la línea narrativa falaz.
Al final el torero pinchó donde no era y el pobre toro se puso a dar vueltas sobre sí mismo expulsando chorros de sangre en todas direcciones.
El aficionado a los toros es un sádico, un imbécil o ambas cosas.
Sesgado? Dar POR UNA VEZ la visión del que va y no le gusta, mientras en muchos periodicuchos ensalzan CADA DOMINGO la valentía, el arrojo, la españolidaz y los cojones de un payaso travestido y cobarde que se burla y asesina a un animal indefenso. Eso es sesgar?
A vosotros os tendrían que cortar las orejas, el rabo y meteroslas por el culo. Me rompería las manos a aplaudir …
Aprovechando esta noticia, quiero dar a conocer una bonita tradicion de mi localidad: Cada primer miercoles de mes, cogemos cuantas crias de gatitos podemos atrapar y los lanzamos a una freidora!.
Es un espectaculo ancestral, muy mediterraneo porque usamos aceiteoliva, trigo (para los bocatas) y generosas cantidades de vino. Si, los animales mueren, pero en un bellisimo espectaculo de fuego y ruido!. Y ademas gatos hay a montones; casi se puede pensar que solo se crian para esto.
¿que no os gusta?. Pues no vayais, dejadnos a los que si libremente lo practicamos!
¿que ademas esta fuertemente subvencionado?: Pues cambiate de pais ROJO ANTIPATRIOTA!!
El bien por lo humanal y que los derechos de los humanos no excluyan a los derechos del animal es una cosa y que al dinero le traiga sincui, es otra. Sinde ya estará pensando cómo hincar la uña por ahí en cuanto no se produzcan corridas en las plazas pero se produzca cualquier otra hincable cosa; nuevas animaciones culturales para los consumidores humanos o animales, ergo nuevos canon y gravámenes para los amos del cotarro; nada se pierde, que todo se transfomma. Los sgaeros de la cultura finolis no estaban adonde el video, que estaban en Barcelona http://www.publico.es/culturas/303643/sinde, tanteando el precio de los collares y carlancas para perros por libre. Grrrrrrrrrr
Los gatitos que os zampáis NO se pueden defender. Criar un toro de lidia cuesta mucho dinero y sólo tiene sentido para eso, para pelear en la plaza en buena lid.
Otra cosa es que haya banderilleros incompetentes o picadores asesinos, o toros afeitados y/o drogados, pero eso ya lo denunciaba casi en solitario el malogrado y añorado Joaquín Vidal.
Chan, yo creo que con 600 kilos y un par de pitones puede defenderse bastante bien de una sota de bastos a pecho descubierto que sólo tiene un capote para tratar de protegerse.
Ignacio, en primer lugar mi felicitación por ser de los pocos que se atreven a hacer pedagogia desde los medios de comunicación. Tarea nada fácil ni exenta de riesgos ni amenazas por parte de esta pandilla de sádico-talibanes.
Sólo me gustaria acabar que le dieras un vistazo, o incluso difusión a este mini-documental realizado por la universidad de Antoquia, titulado “La última faena”.
En ella se trata la historia de “El Pilarico”, un torero que después de tener una cogida en una plaza de toros y quedar en silla de ruedas, empezo a reflexionar sobre todas las atrocidades que había hecho, y actuar en consecuencia contra ellas.
El documental esta dividido en cuatro partes de cinco minutos, pero resulta bastante esclarecedor al respecto. Creo que cualquier persona, sobretodo aquellos que estan a favor del tema, deberian de verlo y replantearse su postura. De buen seguro que por lo menos indiferente no va a dejar a nadie.
This post was mentioned on Twitter by xoxe: Turistas saliendo de la plaza de toros de Barcelona – De saber que esto eran los toros no entro!!! http://bit.ly/av644V…
@93 (El Gran Ovejo) ¿Que me tendrían cortar el que? ¿Sólo por dar mi opinión sin faltar el respeto ni a unos u otros (por si alguien no lo ha leído mi comentario #80)? ¡De hecho si acaso he faltado más a los taurinos!
Me presto voluntario para que lo intentes machote: Me puedes contactar por email en titogina127 arroba hotmail punto com. Si eres de Madrid me puedes encontrar en metro A. Martinez de Lunes a Viernes entorno a las 18:00 entrando en el metro. Soy un chico muy muy moreno de 184cm, preguntas si soy Tito y listo.
A ver si tienes cojones a contactarme valiente cibernético, apuesto a que ni me contactarás y si acaso contestas a este comentario esgrimirás cualquier excusa para no tener que repetirme eso en persona o me vendrás con rollos de con “violentos no trato”, “rebajarme a tu nivel”, etc cuando has sido tú el primero en hablar de cortarme las orejas y metérmelas por el culo. Si así es, ya estás pidiendo disculpas.
Realmente deseo que le eches el mismo valor que has echado en tu comentario y te atrevas a decirme eso a la cara..
[…] si no resultase tan familiar.iPad: se acerca la hora de la verdad Y en España sigue sin venderse.Turistas saliendo de la plaza de toros de Barcelona Cuánto daño ha hecho Hemingway…Apoca-lit Now – Telegraph Si las cosas están así en […]
#101 Esta claro, el pobre torero solo dispone de un trozo de trapo frente a los pitones del toro, porque sale solo al ruedo y no le acompaña nadie mas, porque no sale un tio montado en un caballo (eso si protejamos al caballo no vaya a ser que sufra) con una lanza que pa que, porque no hay no uno sino TRES pares de tios que salen a clavarle unas astas que ni te cuento, y por supuesto el señor torero notiene un aespada diseñada para atravesar el corazon del animal. Vamos esta claro, una lucha de iguala igual (o no)
No me gustan los toros, no por sangriento y cruel sino por que no me lo han inculcado. Pero en este debate no puedo dejar de pensar en que los antitaurinos estaran de acuerdo o por lo menos comprenderan que haya gente como los antiabortistas que intenten imponer su propia ética en el ámbito de la política, porque para mí, los que quieren prohibir los toros están intentando lo mismo. ¿No sería mejor que si no te gustan los toros no vayas, del mismo modo que si no te parece mal abortar no abortes? ¿Por que la etica de los derechos animales si debe ser impuesta y los católicos son unos represores por intentar imponer la suya? ¿o es que esto en realidad es una lucha por ver quien impone su moral en el ámbito de la politica y que le follen a la convivencia? Proabortista y antiantitaurino.
#109 “¿Por que la etica de los derechos animales si debe ser impuesta y los católicos son unos represores por intentar imponer la suya?”
En el caso del aborto, creemos que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida. El torero sólo tiene que buscarse otro trabajo.
Así, lo que estamos defendiendo con la flexibilización del aborto es el derecho de la mujer. Torturar a un animal por el espectáculo, sin embargo, no nos parece que sea un derecho. ¿Defendemos también el derecho del torturador a ejercer su oficio en las comisarías de policía?
Puestos a poner videos sobre animales torturados caprichosamente sin ninguna necesidad, sin tomar en consideración que pueda tratarse de seres sociales, capaces de desarollar afectos y tener expectativas, propongo otros. Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=98qzlFZHsIw
El documental se llama Earthlings, la música es de Moby y la voz que locuta, de Joaquin Phoenix. Los dos son activos defensores de los derechos de los animales… y vegetarianos, claro. Porque estamos de acuerdo en que queda un poco raro indignarse con la tortura del toro e ignorar, por ejemplo, que las gallinas de granjas industriales pasan la vida hacinadas en jaulas de las que no saldrán nunca ¿no? Fotito: http://eco13.net/wp-content/uploads/2009/05/granja-7.jpg
Cualquiera perdería la cordura en tales condiciones y eso es justo lo que les ocurre a las gallinas, que terminan picándose entre sí, canibalizándose. Por eso cuando son todavía pollitos, a los machos se los tira a la trituradora y a las hembras se les corta el pico así: http://blogs.20minutos.es/myfiles/cronicaverde/chicken10.jpg
El dolor, por lo que dicen los científicos que saben de neuronas, no es comparable a lo que sientes cuando te cortas las uñas sino más bien a lo que duele que te rompan los dientes.
Eso que tu expones es evidentemetne una barbaridad que también ha de ser erradicada. Lo que jamás (y esto si que no entenderé nunca), es como puede servir para algunos una atrocidad como esa, como justificación para se sigan haciendo atrocidades incluso mayores como la de los toros.
¿Con eso que aduces como excusa para defender las corridas, estas entonces reconociendo que eres también un salvaje?
#114 Manel… Lo lamento si he sido ambiguo: no hay excusa para las corridas de toros. Son indefendibles, además de crueles y brutales.
Pero entiendo que mantener una postura sólida en contra de las corridas de toros obliga a plantearse la cuestión general del sufrimiento animal: cientos de millones de personas pretendiendo comer carne a diario fuerzan la aparición de un sistema industrial de ‘producción de carne’ que aliena, degrada y tortura.
#115 FuzzyLogic Hay condiciones laborales que no deberían tolerarse un minutos más. Creo que pueden hacerse las dos cosas en una vida: afiliarse a un sindicato (a ser posible de clase, horizontal y no subvencionado) y no comer carne. No colaborar si depende de nosotros.
#11: Enrrealidáz a nusatros también nos bienen hengañaos. “Corrida” es eso que le haces a tu parienta cuando tenéis halgo de intimidaz, o ha falta de heya (de parienta, digo), en un clines. Lo de las plazas de toros ni es corrida ni es ná, onvre, i llóllásé que a la prósima no mhengañan y pa ber corridas me quedo en casita bihendo los documentales de la 2. O las pornos del plus, que pal caso hes lo mismo.
marzo 30th, 2010 a las 12:39
Machismo español de mierda. ¿A dónde vamos?
marzo 30th, 2010 a las 12:39
PRIMEro en decirlo hoy.
marzo 30th, 2010 a las 12:44
A lo mejor esperaban que el toro cantase con el torero la banda sonora del guardaespaldas…
En el estranjeros son tos de un leído que paqué, países serios coño.
En fin, más vale tarde que nunca.
marzo 30th, 2010 a las 12:48
Este video esta mas manipulado que el 11M. Y si no lo esta, vaya ejemplos que me ponen.Unas guiris incultas de viaje con el dinero de sus papas que se hacen las escandalizadas.Ahora que ya estan curtidas que las lleven a un matadero a ver si luego les entran ganas de comer carne, o a la lonja y que vean como los peces mueren lentamente, o a una marisqueria,y que vean a una pobre langosta con gomas en las pinzas sin poder moverse para luego ir a un destino mas cruel, que es morir hervida.Claro las langostas no sufren,ni las vacas,ni los terneros, ni los cochinillos,ni los cerdos…Hipocresia. El que no quiera que no vaya a los toros, iros los antitaurinoa a paises islamistas a decir a los yihadistas que no pongan bombas en el metro de Moscu,los hombres tambien sufrimos.
marzo 30th, 2010 a las 12:52
Este video es de mentira. A todo el mundo le gusta ver cómo se tortura a un toro hasta matarlo, salvo a los pojoprogres a los que no les gusta porque quieren romper España.
marzo 30th, 2010 a las 12:53
Hombre, se le podría preguntar lo mismo a los muchos extranjeros que se quedan encantados (o por lo menos no muy disgustados) con lo que ven. Un poquito sesgado este vídeo, ¿no?
marzo 30th, 2010 a las 12:55
#4 Ernesto
En el mismo paquete y por el mismo precio podrías meter también a Chávez, se te ha olvidado.
marzo 30th, 2010 a las 12:56
Una amiga surafricana vino un día,toda contenta, diciendome que se iba a ver una corrida de toros!. Le conté con pelos y señales la brutalidad de las mismas y que eso NO ERA CULTURA ni hostias. Vamos que se evitara el trauma. Ella insistió en ir a los toros, que era tó muy españó y tradicional.
Jeje, volvió blanca, acojonada, e indignada.
El “ya te lo dije” me supo a gloria.
marzo 30th, 2010 a las 12:57
#4 HESO!! HESO!!, o ke lleven a esas guiris pijas a ber una trituradora de fetos de las ke tiene ZP, ke seguro ke son de un pais donde es legal el asesinato de nonatos como Alemania o Inglaterra. Ipocritas sociatas!! ke luego bienen los moros a ponernos vonvas!!
marzo 30th, 2010 a las 13:01
Qué pesaos con las corridas de toros. ¿Donde coño estaría el puto toro de Lidia sino hubiera corridas? Cuanto bastardo opinando de lo que no sabe. La verdad que esto es una causa que no me importa una mierda y que se pueden ir a freir esparragos los que promueven la prohibición del toreo.
marzo 30th, 2010 a las 13:06
No hace falta ser guiri. A mí me llevaron de pequeño (soy galllego) a una corrida en Aranjuez lloré toda la tarde. todavía se me ponen los pelos de punta al acordarme, sobre todo, del olor y de los mugidos del toro (en las pausas de los putos pasodobles).
De todas formas, los guiris ya vienen engañados por su propia lengua. De “bullfighting” nada.
marzo 30th, 2010 a las 13:14
El toro de lidia es el que mejor vive y el que mejor muere, luchando en la arena y no ejecutado como el ganado estabulado. Estas señoritas que salen llorando son de chiste.
marzo 30th, 2010 a las 13:15
A mi no me gustan los toros,pero respeto al que le guste.Tambien me gusta comer carne y cordero.No vamos ahora ser mas papistas que el Papa.Y por favor a los toros va gente de toda ideologia.
marzo 30th, 2010 a las 13:15
Si todo se hace con tal de “promover el turismo”, y que mejor que poniendo en spain el tópico del torero para atraer turistas.
Luego, normal, cuando los guiris se dan cuenta de semejante atrocidad, se marchan indignados, soltanto pestes sobre lo cavernicolas que son los españoles, y no vuelven nunca más.
Si es que algunos no saben que inventar para “cuidar” el turismo. Estos que tanto defienden la tauromaquia, lo mejor que podrían hacer si quieren ver cuernos, es comprarse un espejo.
marzo 30th, 2010 a las 13:23
La que sale de azul si que tiene dos buenos pitones
marzo 30th, 2010 a las 13:24
Y al respecto, añado una cosa más, como diria Álvaro Munera “El Pilarico”, extorero y defensor de los animales.
“Si yo encuentro un solo taurino a que se preste de voluntario a que lo piquen, le claven tres pares de banderillas y después lo atraviesen con una espada y le gusta, cambio mi forma de pensar”.
marzo 30th, 2010 a las 13:26
#4 Ernesto
Jamás había visto utilizar el argumento “pero con los moros no os atrevéis” de una forma tan gratuíta y desvergonzada.
A este Ernesto deberían darle un premio en la caverna como pionero de nuevas demoagogias.
marzo 30th, 2010 a las 13:31
A mí personalmente me gustan los toros. Pero no puedo estar de acuerdo con montar un espectáculo con el sufrimiento de un animal.
Seguramente en los mejores tiempos del Circo Romano a alguien se le ocurrió que no era posible hacer un espectáculo basado en el dolor y la sangre de los animales y humanos ahí presentes ante la muerte.
marzo 30th, 2010 a las 13:31
Perdonenme esta vez, pero Don Bil, tiene usted mas razon que un santo. Buen video, si senyor. Te deja una sonrisa maja, y encima ves la realidad. Ya podian ser todos asi.
Bien visto. Es bueno saber que uno no es el unico.
JEJEJEJEJEEJEJEJE!!!
marzo 30th, 2010 a las 13:32
Estooo… ¿de verdad nos tenemos que creer el vídeo? Quicir, huele a montaje por cinco sitios a la vez. Que no es que eso quite o de razón a nadie, pero me da la impresión de que me están tomando por tonto.
marzo 30th, 2010 a las 13:32
No tengo claro que las corridas de toros deban ser prohibidas. Y me explico.
Por una parte se supone que las corridas deben prohibirse por lo que tienen de maltrato a un animal. Y es cierto que el animal (obviamente me refiero al toro) las pasa putas antes de morir, pero también es cierto que al pobre bicho se le da una mínima oportunidad de picarle el billete al hijoputa travestido que tiene delante. También es cierto que hasta que le llega la hora, el toro vive en unas condiciones que para sí quisieran muchos seres humanos… en fin, que si me dieran a escojer entre la vida y la muerte de un toro bravo y la de un becerro de matadero yo lo tengo bastante claro.
Por otra parte está lo incomprensible (y repugnante) que resulta que miles de seres supuestamente racionales disfruten y babeen mientras se ridiculiza, humilla, lancea, acuchilla y desangra un animal. Hay quien dice que se puede ver cuanto de avanzada es una sociedad según el trato que den a sus animales.
Resumiendo, aunque tenga dudas sobre lo que se debe hacer con las corridas, desde luego no tengo ninguna sobre el profundo desprecio que siento por los taurinos.
marzo 30th, 2010 a las 13:33
#4 Ernesto
Para ti solamente un calificativo: ENERGUMENO
marzo 30th, 2010 a las 13:33
La del toro es la forma más digna y noble de morir. Teniendo en cuenta eso lo que no entiendo es por qué se reserva los toros y no se le permite esa forma tan digna a las personas. Propongo corridas de enfermos terminales y ancianos perjudicados para que ellos también la disfruten. Eso sí, sin preguntarles su opinión, que al toro tampoco le preguntan y si no se pierde nobleza y dignidad. Mejor morir luchando en la arena que de alzheimer, de cáncer o de un infarto. Y seguro que atrae al turismo.
marzo 30th, 2010 a las 13:38
Por cierto, no sé cómo se deja a los guiris esos salir tan panchos, cuando está claro que lo que quieren es romper España. Se les debería juzgar por terrorismo.
marzo 30th, 2010 a las 13:39
No lloran de horror, lloran por de emoción la catarsis que acaban de experimentar, el arte de Cuchares es una epifanía que te cambia para siempre, dejas de ser un ñoño posmoderno para ascender a la categoría de ES-PA-ÑOL.
marzo 30th, 2010 a las 13:42
#17 Es todo lo que da de sí el departamento de I+D.
#21 Si al menos estuviera al 50%, tendría su aquel.
marzo 30th, 2010 a las 13:50
No estoy a favor del toreo, ni en contra, creo que es más complicado que un blanco y negro. Pero si hablamos de la opinión que los extranjeros tienen del toreo este video es sólo una parte, la de las guiris que no saben nada de qué va el tema y quedan horrorizadas.
Los toros son valorados positivamente por muchos extranjeros, sólo hay que ver que no sólo en España hay toreo…
marzo 30th, 2010 a las 13:52
Se me ocurren 1.235 razones para pedir la abolición de los toros. Esta no es una de ellas.
marzo 30th, 2010 a las 13:54
#20 Diego G. dice:
¡Claro que sí! ¡Claro que sí, hombre, si ya lo venía diciendo yo de un tiempo a esta parte y nadie me hacía caso! ¡ESE VÍDEO ESTÁ GRABADO CON SITEL!
Ya no quedan hombres como tú, ¡JAMONO!
marzo 30th, 2010 a las 13:55
¿Qué coño es eso de proteger a los caballos de los picadores para que no mueran destripados como sucedía antes? Algún giliprogre pensó que quizá el animal no merecía morir de esa manera tan ridícula y humillante. Pasa el tiempo y se va desnaturalizando la Fiesta. Jodida civilización.
marzo 30th, 2010 a las 14:16
Alguien tendría que explicar a los turistas que la “monumental” Sagrada familia no es al fondo a la derecha.
marzo 30th, 2010 a las 14:19
#4 Ernesto
XDDDDDD
Gracias hijo, lo que me he podido reír.
Oyes, que el argumento ese del “toro de lidia es el que mejor vive y por eso podemos masacrarlo delante de una banda de tarugos y bla bla bla…” me encanta. Podemos coger a unos cuantos que viven muy bien (se me ocurren unos cuantos políticos, empresarios y banqueros) y me dejáis ejercer de diestro con ellos en una plaza. Les dejo llevar cuernos e ir de dos en dos. Rechazo el picador pero no perdono los banderilleros. Y en vez de pasodobles me pido musiquiqui de Linton Kwesi Johnson.
Me estoy ateniendo a sus argumentos, creo.
marzo 30th, 2010 a las 14:21
#30 ipon
Según tengo entendido la cosa no es tanto para proteger al caballo, sino para ocultar las tripas de los caballos, que se ve que salían a la luz con demasiada facilidad y molestaban al aficionado a la tortura. Al caballo lo acababan destripando igual, porque originalmente más que protección era un simple medio para tapar el espectáculo de vísceras. Luego la tecnología fue mejorando para no gastar tanto en caballos. Para que luego digan de hipocresías.
marzo 30th, 2010 a las 14:31
Un dato: si en el toreo y en su “arte”, el toro no muriera, e iría embolado para que no mate al torero, no acudiría nadie.
Una de las máximas expresiones de perversidad e irracionalidad humana.
marzo 30th, 2010 a las 14:32
#33 Ej ke, como buenos liberales, les gusta optimizar beneficios, con lo que se ahorraban en caballos pudieron despedir a la mitad del personal de corrales. y olééé´!!
marzo 30th, 2010 a las 14:37
Esto merece una rebelión cívica. Paña se rompe!
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44849
marzo 30th, 2010 a las 14:39
@20 Pssssssshhh, si te crees que el 11-M lo montó ZP, si te crees que el partido popular es un partido de centro, que E$$peranza es una gran mujer y mejor política,además de honrada; si te crees que España irá mejor (y se robará menos) con el PP en el gobierno ¡no te crees este vídeo!!
Animalico.
marzo 30th, 2010 a las 14:43
#32
Me ofrezco de banderillero por la causa si me dejas añadir a Rouco a la lista
#28 Dado que se ha oído por ahí que el toreo atrae a turistas como excusa, que algunos (¿cuántos?) de estos turistas salgan asequeados es relevante. Aunque no sea una razón.
Y a veces está bien ver algo que consideramos “normal” desde el punto de vista de otras culturas.
marzo 30th, 2010 a las 14:47
#20 Diego G. dice:
Marzo 30th, 2010 a las 1:32 pm
Es que eres tonto. Muy tonto.
marzo 30th, 2010 a las 14:50
#27 Captain Miller dice:
Marzo 30th, 2010 a las 1:50 pm
Tu no estás a favor ni estás en contra. Se puede deducir que estás gilipollas.
marzo 30th, 2010 a las 15:09
Escolar, casi siempre estoy de acuerdo con lo que publicas, y este caso no es una excepción. No soy partidario de la tauromaquia, pero el video que has colgado me parece demagogia pura, si uno quiere convencer a otra persona de que lleva razón, esta no es la manera.
Lo siento, pero esta entrada me parece sensiblería de la barata, y que conste, que no estoy a favor de los toros como fiesta nacional, pero hay que ser más serios con los argumentos que uno expone.
marzo 30th, 2010 a las 15:10
#20 Diego G.
Se nota sobre todo en el inglés de Carabanchel con cierto deje yankee en la pronunciación de las eggues…
marzo 30th, 2010 a las 15:15
Yo creo que el siguiente paso sería prohibir los “correbous”, ésos que el Parlament de Catalunya, en pleno debate sobre la prohibición de los toros, se ha aprestado a blindar.
Y lo siguiente, la prohibición de la Semana Santa, que al fin y al cabo se basa en mostrar la tortura de una persona, real o imaginaria, y la agonía que sufrió.
Me está gustando esto de prohibir los toros…
marzo 30th, 2010 a las 15:22
Hay una disputa inhumana por el premio mermado absoluto entre Ernesto y Diego, y queda mucho campeonato.
Es increible la cantidad de hojas que de un rábano puede arrancar un equidistaní.
marzo 30th, 2010 a las 15:34
Han aprendido la diferencia entre el Toreo sanguíneo y un Rodeo con música de Bizet.
marzo 30th, 2010 a las 15:34
Suena supercreíbleosea: un guiri que va a una corrida de toros y no sabe de qué va.
marzo 30th, 2010 a las 15:41
#46 Es creible, ya que en otros paises la tortura esta prohibida, incluso por television y creo que en las guias de Lonely Planet no especifica que el toreo consiste en ensartar al toro hasta la muerte entre chorros de sangre y dan una descripcion algo mas lacónica acerca del “bullfighting”…
marzo 30th, 2010 a las 15:42
Este video cuenta de otras tres partes. Recomiendo la tercera donde un chaval sensato dice verdades como puños:
http://www.youtube.com/watch?v=4jDA_JUePHU
Claro, este chaval viene de un país en donde su ‘CEOE’ no propone contratos para convertir a los empleados en esclavos. O donde no hay calles con nombres de dictadores. O donde los corrupptos van a la cárcel.
Para Ernesto, Octopus Magnifisiencies y Diego, os dejo este alegato anti tortura de un locutor Colombiano:
http://www.youtube.com/watch?v=Qo8Q7FyeIk4
PD (comparar el dolor de una sardina o una langosta con el dolor que se le inflige en la plaza a un mamífero superior con un sistema nervioso tan similar al nuestro, me parece una broma de mal gusto. O una ‘peperada’.)
marzo 30th, 2010 a las 15:48
Por suerte los sentimientos no son argumentos éticos, pues por cada guiri que sale llorando hay cuatrocientos españoles que quieren levantar en hombros al torero. Lo mismo ocurre con los fetos de plástico y el aborto. La estrategia sentimentalista es un verdadero boomerang que no demuestra nada pero que puede debilitar la credibilidad de una postura razonable.
marzo 30th, 2010 a las 15:52
demagogia barata.
marzo 30th, 2010 a las 15:52
Por favor, ese video es un montaje lamentable…
marzo 30th, 2010 a las 15:54
Creo que a la mayoría de esas señoras les he visto las tetas. Son del PETA.
marzo 30th, 2010 a las 15:56
Está claro que son de la ETA. ¡Si no de qué!
marzo 30th, 2010 a las 15:56
Tengamos en cuenta que los sentimientos no son más que modos sintéticos de interpretar la realidad. Son una respuesta simple y rápida a estímulos complejos, cuando no conviene pararse a analizar con detenimiento lo que nos ocurre. Fundar la ética en sentimientos es muy peligroso, puesto que estos son comportamientos preestablecidos sobre cuya genealogía no tenemos un control racional. Todas las culturas utilizan los mecanismos sentimentales para marcar a fuego sobre los individuos ciertas conductas morales. Si esto te gusta, es bueno, si no es malo. Es el mecanismo de endoculturación más básico y posiblemente el más efectivo. Pero, repito, los sentimientos en sí mismos no demuestran más que lo que previamente se ha depositado en ellos. Si nos han educado para horrorizarnos antes la sangre, pensaremos que todo lo que sangra es digno de compasión.
marzo 30th, 2010 a las 15:57
#48
Cuidado con lo que escribes, que después de lo que dice el chavalito del primer vídeo, igual te acusan de promover luchas a muerte entre un hombre un toro y sin burladeros!!!
marzo 30th, 2010 a las 15:58
Pero cuánta manipulación y cuánta demagogia.
¡Las tordas llorando!
marzo 30th, 2010 a las 15:59
#56 “Si nos han educado para horrorizarnos antes la sangre, pensaremos que todo lo que sangra es digno de compasión”
¿A los del vídeo los deberían haber educado para celebrar y divertirse ante la sangre y ante “algo” que sangra? Pregunto.
marzo 30th, 2010 a las 16:03
Yo estoy en contra, pero joder com disfruto cuando el toro abre en canal al torero.
marzo 30th, 2010 a las 16:05
Y si no son propiamente de ETA tienen la misma ideología y fines antiespañoles que la ETA, por lo que vienen a ser lo mismo. Que se lo pregunten a Mayor Oreja.
#56 Urbek
Relativismos aparte lo de disfrutar con la tortura de un animal no lo veo yo muy de gente civilizada.
marzo 30th, 2010 a las 16:07
De hecho el ejemplo canónico de esto que digo es la venganza. ¿Hay algo que provoque más euforia que tomarte la justicia por tu mano? Me atrevería a decir que estamos biológicamente programados para ensañarnos con lo que nos agrede, tanto física como moralmente. ¿Acaso no hay quien se alegra de la cogida al torero? Un acto de justicia, lo llaman. No, de venganza. Una sociedad que evalúa sus comportamientos en función de los sentimientos que estos provoquen es una sociedad primitiva, irracional, violenta y manipulable.
marzo 30th, 2010 a las 16:10
#46 Alex_R.I.
¿Empapelas tu habitación con tópicos?
Es el último grito. Lo last de lo last.
marzo 30th, 2010 a las 16:14
#50 Phil
Taluego, Irichcín. Póngame a los pies de su china…
marzo 30th, 2010 a las 16:16
#62, precisamente. No rebajemos el debate al nivel estético-sentimental en el que se encuentran instalados los protaurinos. No hace falta recurrir a sentimentalismos baratos para oponerse a esa práctica. Un sujeto puede indignarse o euforizarse cuando al toro le meten el estoque hasta el cerebelo, pero lo importante no es eso, sino que el acto objetivamente es una violación de principios éticos muy importantes.
marzo 30th, 2010 a las 16:17
[…] This post was mentioned on Twitter by malabaddon. malabaddon said: Descubriendo en qué consiste realmente una corrida de toros: http://bit.ly/9XdF5r […]
marzo 30th, 2010 a las 16:32
#54 Urbek dice:
.”De acuerdo con este objetivo se afirma la preocupación ética y estética como punto de partida de una reflexión crítica que quiere evidenciar la irracionalidad de la sociedad dada, asentada en un concepto de razón de dominio identificante que imposibilita una auténtica emancipación social (Dialektik der Aufklärung). Frente a esta idea de razón se propone la configuración de una nueva noción de racionalidad no-idéntica (Negative Dialektik) de carácter dialéctico, material y negativo -en tanto que expresa el sufrimiento humano-, y ello partiendo de los presupuestos afianzados en Kierkegaard, donde se rechazó la filosofía idealista y donde se defendió la posibilidad de una verdadera relación dialéctica entre sujeto y objeto, entre razón y realidad, en el ámbito estético. Ästhetische Theorie emerge así como el lugar propio de una razón dialéctico-estética que ejerce su crítica social y cultural en el campo filosófico y del arte como denuncia y como liberación. Es la utopía de la posibilidad de una verdad donde la injusticia no tenga la última palabra. La racionalidad dialéctico-estética es la instancia normativa de la filosofía de Adorno (recuperada en su enfoque crítico negativo por la “Etica de la Liberación” de Enrique Dussel, quien asume también el giro lingüístico de la posición transformadora).”
¿ A que mola mazo?
marzo 30th, 2010 a las 16:39
Lo que no soportan es que la Fiesta Nacional siga en pie después de 35 años de democracia, o lo que sea este puticlub.
Lo que quieren de verdad es MENOS ESPAÑA, no menos toros lidiados.
Lo que no saben explicar es por qué en Francia, europea, jacobina, republicana y libertéegalitéfraternité, sí que hay toros.
marzo 30th, 2010 a las 16:51
Aquí con la cosa del mileurismo el sueldo no nos da pa adornos y así nos lucen los savateres:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Truculencias/elpepicul/20100330elpepicul_7/Tes
marzo 30th, 2010 a las 16:55
Nótese lo filosóficamente impropio de que las hembras humanas mimen animales machos. Pabernos matao…
marzo 30th, 2010 a las 16:57
Blasa, tienes razon, no van a por los toreros, van a por el Caudillo.
marzo 30th, 2010 a las 16:58
65 pitito traduce el texto:
Urbek, a dar cátedra de estética y sentimientos a Treblinka
marzo 30th, 2010 a las 16:59
#66
Blasa, guapaaa!!
marzo 30th, 2010 a las 17:03
No, a por el Caudillo ya fue Garzón (prevaricando), constató su fallecimiento y mirad cómo va a acabar.
Van a por España. Y van rápido, porque en otoño los del tripartito saben que se hunden estrepitosamente y vuelve a Cataluña la normalidad de CiU-PP.
marzo 30th, 2010 a las 17:04
Como dirian Perez Reverte y la Blasa: Solo faltaba que vinieran cuatro tordas guiris enseñando las domingas a romper ESPAÑA!!, como si no nos sobrase con estos vascongados y catalanes!!
marzo 30th, 2010 a las 17:09
Sí, xxx, es que además las tordas que acuden a tales aquelarres suelen ser más bien escuálidas, con tetamen más bien escaso y cortas de pitones.
Que no nos ponen, vaya.
Si al menos exhibieran generosas ubres, con pezones grandes y sonrosados, amplias caderas, piernas de vértigo y cosas así, pues como que tal vez conmoverían algún sentimiento patrio o alguna tradición.
marzo 30th, 2010 a las 17:14
Tardaban en aparecer las tordas de la Blasa. Ahora a por el hacha.
marzo 30th, 2010 a las 17:15
“Lo que no soportan es que la Fiesta Nacional siga en pie después de 35 años de democracia, o lo que sea este puticlub.”
Le salen las asociaciones de ideas gilipollas mejor que a mí.
marzo 30th, 2010 a las 17:17
Se nota que todos los del vídeo son judíos y/o masones.
marzo 30th, 2010 a las 17:26
Más de medio millón de colisiones a 7 TeV durante dos horas que acaban de terminar y no se ha acabado el mundo. ¡Ya habís jodido el LHC, ggojos, que tó lo jodéis…!!
marzo 30th, 2010 a las 17:32
[…] La tortura no es cultura http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/turistas-saliendo-de-la-… por francisco hace 2 segundos […]
marzo 30th, 2010 a las 17:53
A mi que prohíban los toros me da igual. Me parece que es un arte al mismo tiempo que una salvajada y que lo del rollo cultural es una gilipollez. Además me ahorraría los follones que se forman de señoritos y señoritas que van a la Plaza de Ventas con esos aires de distinción… Puaj.
Pero sacar un video como este omitiendo que algunos salen encantados como que me parece algo penoso… Algunos salen asqueados si, pero otros encantados (no sé si los más o los menos). No me esperaba que tu también tuvieras ese doble rasero Nacho…decepción la verdad.
marzo 30th, 2010 a las 17:57
Nunca acabaréis con la Fiesta Nacional, pandilla de frustrados. Ni aunque colguéis mil montajes más como este, que ya os lo podíais haber currado un poquito más, por cierto. Chapuceros hasta la sepultura. Como Garzón, claro. Dicho esto, contadme: ¿Todo un éxito la macromanifestación antitaurina del domingo, no? No salió nada en ningún medio de comunicación pero he oído que acudieron unos tres millones de personas? ¿Es correcto o la delegación del Gobierno ha tirado por lo bajo?
Cinco millones de parados y vosotros queriendo acabar con lo mejor que tiene España. Vaya hijos de la gran puta.
marzo 30th, 2010 a las 17:58
Pues la verdad es que a uno, al que le gustan los toros sin por ello considerarse “torturador” o “asesino”, lo que le da más vergüenza es encontrarse en el mismo bando que las Blasas varias que han dejado esto perdío de naftalina.
marzo 30th, 2010 a las 18:19
madiano sigue a propuesta por día , hoy dice que llevará las corrida de toros a galizia y a canarias
marzo 30th, 2010 a las 18:30
Asco me dan los toros como espectáculo, los toreros, los que rodean el mundo del toro como fiesta/espectáculo y todos los que lo defienden. No conozco ninguna excusa que justifique semejante barbaridad. Y eso de que el torero es un valiente…
1. Sacan sin permiso al toro de su entorno y lo meten en un espacio extraño, rodeado de gente extraña y ruidos extraños.
2. El torero está asistido en todo momento y ha entrenado duramente durante años para enfrentarse a un animal al que ha estudiado de arriba abajo y que sólo conoce sus técnicas innatas de defensa y ataque.
3. Durante el proceso, es continuamente desangrado de forma dolorosa con las putas banderillas. Perder sangre debilita. Perderla de esa forma tiene que ser acojonante.
4. El fin de la fiesta es que el torero gane, así que todo se dispone para tal fin. El torero va armado con el capote, para atraer y despistar, y con una espada de mierda (me niego a llamarla por su nombre). Además, el ridículo traje que llevan es ajustado para evitar cornadas fortuítas, es decir, para correr un riesgo menos. Otro riesgo menos…
5. Si acaso el toro consigue trincar al torero, enseguida salta al ruedo el séquito para tratar de sacar al damnificado de ahí y llevarlo al hospital, donde le tratarán como a un héroe en vez de como a un inútil que ha perdido en semejante combate con todas las de ganar… “es que arriesga mucho” dicen. Si quieren riesgo, que lidien en las dehesas, a pelo, contra los toros grandes, bloques de granito andantes, los cuernos afilados y sin más protección que su valor ni más habilidad que la de sus manos. ¿O no es justo?
marzo 30th, 2010 a las 18:30
#61 sazeip
¿Pero no se había descartado la participación de nazis y de magufos en este blog?
No es justo, todas las hostias se las llevan solo el Irichin y el peskata.
marzo 30th, 2010 a las 18:35
#81 Míster X
Cinco millones de parados y vosotros queriendo acabar con lo mejor que tiene España.
¡¡¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS…!!!!!
marzo 30th, 2010 a las 18:56
hablando de fundamentalistas
El FBI detiene a extremistas cristianos que planeaban atentados contra el
Gobierno
La operación coincide con los mensajes radicales del ámbito de la política y
los medios de comunicación contra la Administración de Obama
Nueve militantes de extrema derecha han sido detenidos en una operación del
FBI en tres estados contra milicias y grupos cristianos fundamentalistas que
planeaban atentados contra policías y funcionarios públicos.
marzo 30th, 2010 a las 18:57
El vídeo puede ser un fake, puede estar preparado pero los toros no tienen la culpa. Quiero decir que una crítica al vídeo no vale como argumento a favor de los toros. Porque lo que no es un fake son las banderillas, la puya y el estoque
Pd y OT/ Hoy es el Yaum al-Ard (el Día de la Tierra):
http://joan-ferran.blogspot.com/2010/03/yaum-al-ardpor-palestina-una-vez-mas.html
marzo 30th, 2010 a las 19:15
#87 la juani
No te preocupes que aquí tenemos a los que se entrenan en la lucha con taburetes, los que exigen el derecho a portar un arma y otros tantos y cuantos que van a salvar la nación en un plís-plas.
marzo 30th, 2010 a las 19:43
#65
Copypaste de un trabajo sobre Adorno bastante malo.
marzo 30th, 2010 a las 19:47
Pues anda que como se entere de que en el tercer vídeo sale firmando mi hermana…
marzo 30th, 2010 a las 20:21
Pezonudo el vídeo!
Tendrían que hacerlo con españoles que van a una corrida por primera vez.
Yo sólo he ido a una en toda mi vida y lo que más me sorprendió es lo CUTRE que era todo aquel tinglado. Los disfraces ridículos, la escenografía cursi, la música lamentable, la la línea narrativa falaz.
Al final el torero pinchó donde no era y el pobre toro se puso a dar vueltas sobre sí mismo expulsando chorros de sangre en todas direcciones.
El aficionado a los toros es un sádico, un imbécil o ambas cosas.
marzo 30th, 2010 a las 20:58
#80 tito, #4 Ernesto y to los equidistanises
Sesgado? Dar POR UNA VEZ la visión del que va y no le gusta, mientras en muchos periodicuchos ensalzan CADA DOMINGO la valentía, el arrojo, la españolidaz y los cojones de un payaso travestido y cobarde que se burla y asesina a un animal indefenso. Eso es sesgar?
A vosotros os tendrían que cortar las orejas, el rabo y meteroslas por el culo. Me rompería las manos a aplaudir …
marzo 30th, 2010 a las 21:15
#89 CyberBeata
Esque Donjavier no me deja baneisar a los menores de edá, quesinó!!
marzo 30th, 2010 a las 21:47
para cuando una campaña para que El País deje de hablar de toros?
marzo 30th, 2010 a las 22:11
Aprovechando esta noticia, quiero dar a conocer una bonita tradicion de mi localidad: Cada primer miercoles de mes, cogemos cuantas crias de gatitos podemos atrapar y los lanzamos a una freidora!.
Es un espectaculo ancestral, muy mediterraneo porque usamos aceiteoliva, trigo (para los bocatas) y generosas cantidades de vino. Si, los animales mueren, pero en un bellisimo espectaculo de fuego y ruido!. Y ademas gatos hay a montones; casi se puede pensar que solo se crian para esto.
¿que no os gusta?. Pues no vayais, dejadnos a los que si libremente lo practicamos!
¿que ademas esta fuertemente subvencionado?: Pues cambiate de pais ROJO ANTIPATRIOTA!!
marzo 30th, 2010 a las 22:23
El bien por lo humanal y que los derechos de los humanos no excluyan a los derechos del animal es una cosa y que al dinero le traiga sincui, es otra. Sinde ya estará pensando cómo hincar la uña por ahí en cuanto no se produzcan corridas en las plazas pero se produzca cualquier otra hincable cosa; nuevas animaciones culturales para los consumidores humanos o animales, ergo nuevos canon y gravámenes para los amos del cotarro; nada se pierde, que todo se transfomma. Los sgaeros de la cultura finolis no estaban adonde el video, que estaban en Barcelona http://www.publico.es/culturas/303643/sinde,
tanteando el precio de los collares y carlancas para perros por libre. Grrrrrrrrrr
marzo 30th, 2010 a las 22:27
Otra Barcelona es posible.
marzo 30th, 2010 a las 22:31
96.
Los gatitos que os zampáis NO se pueden defender. Criar un toro de lidia cuesta mucho dinero y sólo tiene sentido para eso, para pelear en la plaza en buena lid.
Otra cosa es que haya banderilleros incompetentes o picadores asesinos, o toros afeitados y/o drogados, pero eso ya lo denunciaba casi en solitario el malogrado y añorado Joaquín Vidal.
marzo 30th, 2010 a las 22:43
¿Me quieres decir que tu justificación es que un toro sí que se puede defender?
Pues entonces… ¡TABURETE DE BAR! ¡PATRIMONIO CULTURAL! ¡TABURETE DE BAR! ¡PATRIMONIO CULTURAL!
marzo 30th, 2010 a las 22:57
Chan, yo creo que con 600 kilos y un par de pitones puede defenderse bastante bien de una sota de bastos a pecho descubierto que sólo tiene un capote para tratar de protegerse.
marzo 31st, 2010 a las 01:28
Si, se defiende cojonudamente… he ahí la estadística para probarlo.
marzo 31st, 2010 a las 01:52
#50 klosewaitz
Así que acabas de descubrir que los toros son tontos
mientras otros descubrimos que tú eres gilipollas.
marzo 31st, 2010 a las 08:27
Ignacio, en primer lugar mi felicitación por ser de los pocos que se atreven a hacer pedagogia desde los medios de comunicación. Tarea nada fácil ni exenta de riesgos ni amenazas por parte de esta pandilla de sádico-talibanes.
Sólo me gustaria acabar que le dieras un vistazo, o incluso difusión a este mini-documental realizado por la universidad de Antoquia, titulado “La última faena”.
En ella se trata la historia de “El Pilarico”, un torero que después de tener una cogida en una plaza de toros y quedar en silla de ruedas, empezo a reflexionar sobre todas las atrocidades que había hecho, y actuar en consecuencia contra ellas.
El documental esta dividido en cuatro partes de cinco minutos, pero resulta bastante esclarecedor al respecto. Creo que cualquier persona, sobretodo aquellos que estan a favor del tema, deberian de verlo y replantearse su postura. De buen seguro que por lo menos indiferente no va a dejar a nadie.
http://www.youtube.com/watch?v=et5iHf9GgVU (primer tercio)
http://www.youtube.com/watch?v=EgBZPCs58mk (segundo tercio)
http://www.youtube.com/watch?v=lACXwcshVB4 (tercer tercio – parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=7yRenYR7Qo4 (tercer tercio – parte 2) y ultimo…
Un saludo
marzo 31st, 2010 a las 09:01
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by xoxe: Turistas saliendo de la plaza de toros de Barcelona – De saber que esto eran los toros no entro!!! http://bit.ly/av644V…
marzo 31st, 2010 a las 10:34
@93 (El Gran Ovejo)
¿Que me tendrían cortar el que? ¿Sólo por dar mi opinión sin faltar el respeto ni a unos u otros (por si alguien no lo ha leído mi comentario #80)? ¡De hecho si acaso he faltado más a los taurinos!
Me presto voluntario para que lo intentes machote:
Me puedes contactar por email en titogina127 arroba hotmail punto com.
Si eres de Madrid me puedes encontrar en metro A. Martinez de Lunes a Viernes entorno a las 18:00 entrando en el metro. Soy un chico muy muy moreno de 184cm, preguntas si soy Tito y listo.
A ver si tienes cojones a contactarme valiente cibernético, apuesto a que ni me contactarás y si acaso contestas a este comentario esgrimirás cualquier excusa para no tener que repetirme eso en persona o me vendrás con rollos de con “violentos no trato”, “rebajarme a tu nivel”, etc cuando has sido tú el primero en hablar de cortarme las orejas y metérmelas por el culo. Si así es, ya estás pidiendo disculpas.
Realmente deseo que le eches el mismo valor que has echado en tu comentario y te atrevas a decirme eso a la cara..
marzo 31st, 2010 a las 10:36
[…] si no resultase tan familiar.iPad: se acerca la hora de la verdad Y en España sigue sin venderse.Turistas saliendo de la plaza de toros de Barcelona Cuánto daño ha hecho Hemingway…Apoca-lit Now – Telegraph Si las cosas están así en […]
marzo 31st, 2010 a las 12:39
#101 Esta claro, el pobre torero solo dispone de un trozo de trapo frente a los pitones del toro, porque sale solo al ruedo y no le acompaña nadie mas, porque no sale un tio montado en un caballo (eso si protejamos al caballo no vaya a ser que sufra) con una lanza que pa que, porque no hay no uno sino TRES pares de tios que salen a clavarle unas astas que ni te cuento, y por supuesto el señor torero notiene un aespada diseñada para atravesar el corazon del animal. Vamos esta claro, una lucha de iguala igual (o no)
marzo 31st, 2010 a las 13:00
No me gustan los toros, no por sangriento y cruel sino por que no me lo han inculcado. Pero en este debate no puedo dejar de pensar en que los antitaurinos estaran de acuerdo o por lo menos comprenderan que haya gente como los antiabortistas que intenten imponer su propia ética en el ámbito de la política, porque para mí, los que quieren prohibir los toros están intentando lo mismo. ¿No sería mejor que si no te gustan los toros no vayas, del mismo modo que si no te parece mal abortar no abortes? ¿Por que la etica de los derechos animales si debe ser impuesta y los católicos son unos represores por intentar imponer la suya? ¿o es que esto en realidad es una lucha por ver quien impone su moral en el ámbito de la politica y que le follen a la convivencia? Proabortista y antiantitaurino.
marzo 31st, 2010 a las 13:02
corrijo la frase: del mismo modo que si te parece mal abortar, no abortes.
marzo 31st, 2010 a las 13:36
#109
“¿Por que la etica de los derechos animales si debe ser impuesta y los católicos son unos represores por intentar imponer la suya?”
En el caso del aborto, creemos que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida. El torero sólo tiene que buscarse otro trabajo.
Así, lo que estamos defendiendo con la flexibilización del aborto es el derecho de la mujer. Torturar a un animal por el espectáculo, sin embargo, no nos parece que sea un derecho. ¿Defendemos también el derecho del torturador a ejercer su oficio en las comisarías de policía?
marzo 31st, 2010 a las 13:40
Se confirma que a la chica que aparece llorando le acaba de dejar el novio.
marzo 31st, 2010 a las 18:04
Puestos a poner videos sobre animales torturados caprichosamente sin ninguna necesidad, sin tomar en consideración que pueda tratarse de seres sociales, capaces de desarollar afectos y tener expectativas, propongo otros. Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=98qzlFZHsIw
El documental se llama Earthlings, la música es de Moby y la voz que locuta, de Joaquin Phoenix. Los dos son activos defensores de los derechos de los animales… y vegetarianos, claro. Porque estamos de acuerdo en que queda un poco raro indignarse con la tortura del toro e ignorar, por ejemplo, que las gallinas de granjas industriales pasan la vida hacinadas en jaulas de las que no saldrán nunca ¿no?
Fotito:
http://eco13.net/wp-content/uploads/2009/05/granja-7.jpg
Cualquiera perdería la cordura en tales condiciones y eso es justo lo que les ocurre a las gallinas, que terminan picándose entre sí, canibalizándose. Por eso cuando son todavía pollitos, a los machos se los tira a la trituradora y a las hembras se les corta el pico así:
http://blogs.20minutos.es/myfiles/cronicaverde/chicken10.jpg
El dolor, por lo que dicen los científicos que saben de neuronas, no es comparable a lo que sientes cuando te cortas las uñas sino más bien a lo que duele que te rompan los dientes.
¿Qué? ¿Rica la tortillita ejpañola?
abril 1st, 2010 a las 00:48
#113…
Eso que tu expones es evidentemetne una barbaridad que también ha de ser erradicada. Lo que jamás (y esto si que no entenderé nunca), es como puede servir para algunos una atrocidad como esa, como justificación para se sigan haciendo atrocidades incluso mayores como la de los toros.
¿Con eso que aduces como excusa para defender las corridas, estas entonces reconociendo que eres también un salvaje?
abril 1st, 2010 a las 01:51
Cualquiera perdería la cordura en tales condiciones
… En el cubículo de un Contact Center, mismamente.
abril 1st, 2010 a las 02:25
#114 Manel…
Lo lamento si he sido ambiguo: no hay excusa para las corridas de toros. Son indefendibles, además de crueles y brutales.
Pero entiendo que mantener una postura sólida en contra de las corridas de toros obliga a plantearse la cuestión general del sufrimiento animal: cientos de millones de personas pretendiendo comer carne a diario fuerzan la aparición de un sistema industrial de ‘producción de carne’ que aliena, degrada y tortura.
#115 FuzzyLogic
Hay condiciones laborales que no deberían tolerarse un minutos más. Creo que pueden hacerse las dos cosas en una vida: afiliarse a un sindicato (a ser posible de clase, horizontal y no subvencionado) y no comer carne. No colaborar si depende de nosotros.
abril 1st, 2010 a las 05:23
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.
(Victor Hugo)
abril 1st, 2010 a las 18:38
#11: Enrrealidáz a nusatros también nos bienen hengañaos. “Corrida” es eso que le haces a tu parienta cuando tenéis halgo de intimidaz, o ha falta de heya (de parienta, digo), en un clines. Lo de las plazas de toros ni es corrida ni es ná, onvre, i llóllásé que a la prósima no mhengañan y pa ber corridas me quedo en casita bihendo los documentales de la 2. O las pornos del plus, que pal caso hes lo mismo.
abril 2nd, 2010 a las 02:20
[…] (visto en: Escolar.net) […]