abr 21

El cumpleaños de Israel

“Israel cumple hoy 62 años.

Por desgracia, el Día de la Independencia acaece en una especie de limbo en materia de diplomacia, seguridad y moral que, ciertamente, no es motivo de celebraciones. Israel se encuentra globalmente aislado y envuelto en un conflicto con la superpotencia cuya amistad y respaldo son vitales para su existencia. Carece de otro plan diplomático que el de aferrarse a los territorios y teme cualquier tipo de movimiento. Se regodea en una sensación de amenaza existencial que no deja de crecer con el tiempo. Aprovecha todo caso de antisemitismo, real o imaginario, como pretexto para mantener la apatía y la pasividad. En muchos sentidos, Israel parece haber perdido el dinamismo y la esperanza de sus primeras décadas y está, una vez más, empantanado en la mentalidad de gueto contra la que se rebelaron sus fundadores.

Los defectos que proyectan una sombra sobre el país desde la misma fundación (el etnocentrismo, la supremacía del ejército y de los funcionarios religiosos, las desigualdades socioeconómicas, la sumisión a los colonos, la tendencia al pensamiento místico y la adhesión a creencias falsas) no han desaparecido, sino que se han reforzado.

Es una lástima.”

Editorial del diario Haaretz de ayer, que es cuando Israel cumplió 62 años y no hoy. La traducción es de Enric González, que hace una semana estrenó un nuevo blog: Fronteras movedizas.

60 comentarios en “El cumpleaños de Israel”

  1. # etehcas hasta que buelba la tradición a escolar avajo el progreso de los temas dice:

    PRIME

  2. #0 Peter Knife dice:

    Y si le unimos esto

    http://www.youtube.com/watch?v=oN5tZ_X0dSo

    llegamos a la conclusión de que Israel se va a la porra.

  3. #0 oditèF dice:

    Felicidades.
    A ver si antes de morirme puedo felicitar el cumpleaños a un estado palestino.

  4. #0 topota dice:

    Escolar pon la entrada de Samaranch falangista que te pide el cuerpo pero que tu bolsillo no te deja

  5. #0 Sofrosino dice:

    Topota,topota…a moro muerto,gran lanzada.

  6. #0 José-Luis Prieto dice:

    A ver cuándo encontramos una autocrítica del lado árabe como las que se leen en Haaretz en el lado israelí. Eso sí: los israelíes seguirán siendo los malos malísimos.

  7. #0 Nkeer dice:

    Es que Haaretz es antisemita por no decir filonazi, cómo atreverse a criticar el militarismo teocrático que gobierna el Apartheid que tienen por Estado.
    Si a esto le sumamos que Israel basa su existencia en tener enkbronados o comprados a todo país a la redonda… la cuestión es clara… tarde o temprano se vendrá abajo. Porque tal como lo tienen montando es insostenible.
    Que aprendan de China, para ganar la Paz hay que evitar la Guerra. Israel hace continuamente lo contrario.

  8. #0 Kaspary dice:

    Pues ya tiene edad para madurar, dejar se señalar a todo el mundo y asumir sus propias culpas y responsabilidades.

  9. #0 cád dice:

    Sí, una lástima.

    #4 Vete al foro, topota, que ya hay material sobre el asunto. Con fotos y fonos de lo más jugoso.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:
  11. #0 Ñbrevu dice:

    Una de las primeras personas a las que se ofreció la jefatura de estado de Israel, la cual denegó porque lo suyo no era la política, fue Albert Einstein.

    Me pregunto cuáles habrían sido las consecuencias si hubiera aceptado. ¿Se habrían comido a Israel los países islámicos de su alrededor, como intentaron? (qué tiempos, cuando Israel era realmente el estado débil y atacado) Sobre todo me pregunto si la figura de Einstein se habría visto deteriorada por su paso por la política. Recordemos que era sionista, pacifista (dos corrientes hoy día casi antagónicas) y socialista.

    Montarse rollos de historia-ficción no es muy útil, pero realmente estamos ante una decisión que a medio plazo habría tenido consecuencias insospechadas. Las cosas hoy día serían muy diferentes.

  12. #0 superman dice:

    Os recuerdo un interesante hecho histórico, para que veáis a qué tipo de gente estáis sirviendo:
    http://www.fundanin.org/solano27.htm

  13. #0 superman dice:

    También os pasaría los enlaces a las páginas de fundamentalismo islámico que reproducen el editorial con la misma intención que escolar, pero no sé áraba y vosotros tampoco.
    Masada resiste. L’o milkhama

  14. #0 Natxox Montoya dice:

    El contubernio judeomasónico.

  15. #0 Natxox Montoya dice:

    #13 superman dice:
    Abril 22nd, 2010 a las 1:12 am

    Pásamelos supernena.

  16. #0 Natxox Montoya dice:

    #3 oditèF dice:
    Abril 22nd, 2010 a las 12:10 am

    Desearle a nadie un estado va contra mis principios.

  17. #0 Natxox Montoya dice:

    #13 superman dice:
    Abril 22nd, 2010 a las 1:12 am

    Hijoputa, pasa los enlaces.

  18. #0 Natxox Montoya dice:

    Bla, Bla, Bla. Mamón hijoputa.

  19. #0 superman dice:

    Montoya, ya te digo que lo haría, pero que no sé árabe, quizás tú sí, porque me lo pides, entonces lo podrías buscar tú mismo.
    La República.
    “Las banderas del POUM y del PSUC eran
    rojas, la de los anarquistas, roja y negra; los fascistas hacían ondear, por lo general,
    la bandera monárquica (roja, amarilla y roja), pero en ocasiones usaban la de la
    República (roja, amarilla y morada). ”
    En George Orwell, “Homenaje a Cataluña”, pg 17
    http://www.enxarxa.com/CGT/recursos/biblioteca/ORWELL%20Homenaje%20a%20Catalunya.pdf

  20. #0 superman dice:

    El morado, naturalmente, el color que eligió Lerroux para la bandera pensando que era elcolor antiguo de Castilla, sin darse cuenta de que simplemente era el color de las banderas descoloridas de Castilla.
    Pero claro, tendrías que volver a nacer para enterarte de algo, en tu caso.
    Hijoputa tu padre, ese que no conociste.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    Los fachas siguen siendo igual de antisemitas, solo que ahora en vez de odiar al judío odian al moro. Al judío tampoco es que le tengan aprecio, pero claro, les sirve para chinchar al moro y mantenerlo a ralla y distraído, y en el fondo admiran la “caña” que le mete al moro. El facha siempre admira un buen y fálico misil. Les pone la fuerza militar ejercida contra las razas inferiores.

  22. #0 superman dice:

    21
    Pues no sé si los fachas eran antisemitas, no creo.

    “La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia”. Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005.

    Pero vosotros, antisemitas de mierda, es que no paráis.

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    “No a la Islamización” es el nuevo “Juden Raus”.

  24. #0 José Luis dice:

    ¿Cuál es el verdadero origen de la banda morada de la bandera republicana, por mera curiosidad? Lo de Lerroux me suena a leyenda urbana, pero vaya usted a saber si será cierto. Si no lo es, tengo curiosidad sobre cuál es el origen real.

  25. #0 superman dice:

    “El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo”. Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.

    “Al régimen de Franco, aunque aliado de Hitler, no le complacían las violentas persecuciones antijudías. España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, … lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumanía, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos”. Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes.

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, Super, ahora explíquenos el amor de Franco por los masones.

  27. #0 superman dice:

    24
    “Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España.”

    En el decreto de 27 de abril de 1931 que la regula
    http://es.wikisource.org/wiki/Decreto_del_Gobierno_Provisional_de_la_Rep%C3%BAblica_de_27_de_abril_de_1931

  28. #0 superman dice:

    26.
    Lo que Franco llamaba “Masones”, equivale a lo que llaman ahora “Gran Capital”, o “Multinacionales”. “La conspiración judeo-masónica” se refiere a lo que hoy llaman “Grupo de Bilderberg”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg
    Franco nunca le vendió a nadie los “protocolos de sión”, que son la mentira moderna que difunde el odio a los judíos.
    Pero eso no quiere decir que Franco no fuera un dictador. Simplemente, te explico lo que hay.

  29. #0 superman dice:

    “El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo”. Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991.

  30. #0 superman dice:

    De todos modos, dibujo animado, si me concretas el grupo al que te refieres con “fachas”, es posible que estuviera de acuerdo con tus comentarios 21 y 23, pero creo que se trataría de un grupo muy reducido.

  31. #0 superman dice:

    30.
    Un grupo muy reducido, precisamente el grupo influido por la mentira de “los protocolos de sión”. Una inmensa mentira que en cambio, es capaz de mover a las masas, o sea como las del nacionalismo catalán, por poner un ejemplo.

  32. #0 estupefacto dice:

    Este supermemo es tan hijoputa como para congratularse de que Franco “salvara” a unos pocos judios, (es mentira, lo hacían funcionarios españoles a sus espaldas) mientras colaboraba activamente con los Nazis, enviaba españoles a Mauthausen y asesinaba a decenas de miles aquí.

    Facha eres tú y los que defiendeis el genocidio franquista, supermemo

  33. #0 estupefacto dice:

    #31 superman dice:

    Una inmensa mentira que en cambio, es capaz de mover a las masas, o sea como las del nacionalismo catalán, por poner un ejemplo.

    El único nacionalismo auténtico, verdadero de verdad es el cristofascista ejpañol.

  34. #0 superman dice:

    33
    No lo sé, estupefacto,yo el que he sufrido toda la vida es el puto nazionanismo catalán, el puto poder al que tanto ha convenido mentir sobre el pasado. Esta es mi época, la que no he vivido es la anterior. Tus mentiras son las de otros, que te cobran los impuestos y la comisión del banco.

  35. #0 estupefacto dice:

    #34 superman dice:

    Te atreves a escribir “Nazionalismo catalán” mientras niegas el genocidio franquista para luego llamarme mentiroso?

    Tu no serás el gilipollas de irichín por una casualidad eh.

  36. #0 superman dice:

    32. No, si te fijas, no me congratulo de nada. Informaba sobre el antisemitismo en el franquismo durante la IIguerra mundial, tiempo en el que España, según Slomo Ben Amí, salvó a más judíos que todas las democracias juntas, algo de lo que deberías estar orgulloso, perro ignorante.
    A matthausen, enviar gente, ¿pero para qué? ¿No los asesinaban ya aquí?

    Mira, la versión del franquismo nazi se la vas a vender a tu puta madre. Y no va a colar. Igual que no va a colar lo del nazionanismo catalán y también igual que no coló el “movimiento nacional”. Todo en el mismo género de cosas, idiota.

  37. #0 superman dice:

    ¿Qué genocidio franquista?
    ¿Quién te ha contado eso?
    ¿No has pensado en qué les beneficia a quien te lo ha contado?

  38. #0 estupefacto dice:

    #36 superman dice:

    Confirmado, el hedor a escroto chamuscao y heces mezcladas con salfumán es insoportable.

    Recuerdos a Doc Polaino, reprimido de mierda.

  39. #0 superman dice:

    No, no, estupefacto. ¿Qué genocidio franquista?
    Porque hasta hace dos días era “represión franquista” y ahora es “genocidio franquista”. ¿Me lo explicas?

  40. #0 superman dice:

    Eres un hombre de la noche, estupefacto, no me creo que te la puedan colar tan fácilmente.

  41. #0 superman dice:

    Si te interesa el asunto de la represión franquista después de la guerra,

    Aquí tienes la Causa General. Todos los acusados fueron juzgados, sólo por crímenes cometidos fuera del frente. Puedes buscar en la localidad que quieras y pones primero la localidad, luego fiscalía y causa general
    http://pares.mcu.es/

  42. #0 superman dice:

    Yo lo que he vivido es la constante matraca del poder establecido con el tema del franquismo. Cuanto más radicales se ha vuelto, cuanto más censuradores y depóticos se han vuelto, más han ido subiendo el volumen del horror del franquismo. Pero cualquiera ha conocido lo que era el franquismo. A mí no me lo tienen que explicar. Ahora están las hemerotecas en inetrnet, mil libros que hemos leído, películas, todo está disponible, de todo el espectro de opiniones y alguna más, y ahora estos cabrones que nos ponen el 700% en la gasolina nos vienen con el genocidio del franquismo. Pero bueno, hay que ser gilipollas para seguir creyéndoselo. Estos malnacidos que nos prohiben hasta mear en el campo, que ponen inspectores en el recreo de los niños a ver qué idioma habla, que nos están arruinando de todo lo que se llevan, nos meten ahora el genocidio del franquismo, toda esta mierda del puto garzón de los cojones que no se lo cree ni el cándido, ¿pero qué nos estáis vendiendo, capullos? Toda la puta vida escuchandoos mentir, vieendoos mentir, leyendo vuestras putas mentiras, claro que dan ganas de hacerse franquista, y yanqui, y soldado israelí. ¿Qué PP? ¿Qué fascistas? Los fascistas sois vosotros, cabrones, vosotros que hacéis callar a quien no os lame el culo. Vosotros los de la Caixa, los de santander, los del puto nazionanismo de mierda, los del puto Psoe, banda mafiosa, los capullos de IU, que mira como colocaron al tío ese en Caja madrid, a manejar la pasta, como todos los capullos estos, expertos en manejar la pasta de otros, friéndonos a impuestos, manga de ladrones, manga de hijosdeputa, y encima nos tiene que parecer muy malo todo lo que no seais vosotros, el franquismo, israel, pinochet. Iros al infierno, señoritos escolar y señoritos capullos del nazionanismo catalán, puto gran capital de este país que amo con todo mi corazón. Ojalá la gente reaccione.

  43. #0 superman dice:

    ¿Quién es falange? Falange son ellos, es la puta policía, es Juan Luis Cebrían el falangista, es el leopoldo rodes el falangista, es el puto Bono el falangista, es el puto Zapatero el falangista, como su padre. El propio Garzón no me extrañaría que fuese falangista. Y qué van a hacer, ¿condenar a los falangistas? Evidentemente no van a condenar una mierda del franquismo. Es todo un show más. El Garzón este es miembro destacado de toda esta mierda montada por los falangistas/progres/nazionanistas/peperos. ¿A qué le van a condenar? ¿Qué coño sabemos de lo que se cuece en este asunto turbio? ¿Juzgado por tres casos distintos en una semana? ¿Pero dónde se ha visto eso? Le retirarán de este caso que les incumbe a ellos, porque se les han cruzado las cosas, pero yo creo que seguirá de juez, por más prevaricador que sea.

  44. #0 estupefacto dice:

    Supermemo irichín. Si no sabes buscar el significado de “genocidio” en la RAE y si eres tan hijo de la gran puta como para que te importen una mierda ciento y pico mil desaparecidos “oficiales” (unos doscientos mil sospechados) millones encarcelados y torturados y millones de exiliados a mi que cojones me cuentas?

    Declararse falangista durante el franquismo para muchos fue una manera de salvar la vida así que no es muy reprochable, lo triste y repugnante es justificar sus crímenes hoy en día. Eso si que es repugnante, como casarse con una chinita para tapar tu homosexualidad latente.

  45. #0 Txomin Goitibera dice:

    Israel es prisionero de sus propios mitos y se va a ir al carajo en menos de dos generaciones.

    Con su pan se lo coman.

  46. #0 Txomin Goitibera dice:

    SUpperman. Este hilo va sobre el editorial de Haaretz.
    Métete tus OT por el culo

  47. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Oiga, esperpéntico fascista de Boadilla del Monte, córtese un poco ¿no? Quiero decir, es decir, o sea, que un poco de salida de madre es hasta sano, lo hacemos todos. Pero acaparar la fiesta no está bien. Está más feo si impone sus condiciones y horrible cuando sus condiciones son tocar los cojones al personal y discutir todo el tiempo en segunda persona del plural.

    Y en este hilo (sólo un ejemplo desde su aparición) de cuarenta y cinco posts en el momento de redacar la presente, diecinueve son suyos y sólo dos o tres sobre el tema que nos trae.

    Muy agradesido.

  48. #0 SusioBulevá dice:

    Recomiendo a todo el mundo acordarse de leer a Tony Judt de vez en cuando. Especialmente al seor Prieto, que seguro que lo conoce, a que sí:

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/711997.html

  49. #0 Celemin dice:

    Israel es un estado dónde la religión dirige la política internacional. Y como tal, la razón y la diplomacia no tienen cabida. Es lo que tiene actuar bajo el designio de dios.

    Salud, razonamiento y tierra firme.

  50. #0 SusioBulevá dice:

    Y del lao palestino, para que no se nos estropee la simetría:

    http://www.nytimes.com/1999/01/10/magazine/the-one-state-solution.html?pagewanted=1

  51. #0 superman dice:

    beee, beee. La voz de vuestro amo os guía, seguidle, me despido de vosotros, ojalá algún día os deis cuenta de alguna cosa, ceporros.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    El gran problema de Israel es que no es sostenible. Ellos se están intentando garantizar la sostenibilidad ahora que tienen la satén por el mango puteando todo lo que puedan a los palestinos a ver si se largan, pero en el fondo lo que hacen es seguir jodiéndose sus propios cimientos. Igual es momento de reconocer que eso del sionismo por las bravas no ha funcionado.

  53. #0 CyberBeata dice:

    #51 superman
    Deja la cocaína Irichin , mermado. Mira lo que le pasó a Rodrigo de Santos. Que luego la china te lo va quitar todo.

  54. #0 erótica anchoa dice:

    FAES ha mandado aquí a uno de los mejores , la mejor cualidad de un facha español es ser muyyyyyyyyyyyy pesadito, será nuestra cruz aguantar a la mamahostias comemierdas de los cojones de aznar.

    Bonita coincidencia para el pueblo elegido, coincide con el día de nuestra madre-madrastas Tierra, Hace cuarenta años el Día de la Tierra comenzó en Estados Unidos como un día “de enseñanza”, un día para educar a la población a cuidar el ambiente exterior ( lo que no tiene un dueño claro) , la cosa va lenta , de momento sabemos que hay diferentes cubitos para diferente basura.

    Estos días estamos comprobamos que la violencia es una justificación cargada de futuro , siempre que cuiden las formas y los modales. La eta nunca ha cuidado las formas y los modales y han tenido grandes problemas de comunicación , existen otras formas para justificar el asesinto , deberian consultar ……

    Ministro de Relaciones Exteriores israelí avisa a navegantes cuidando las formas y los modales

    Lieberman dijo: “Todo intento de imponer una solución a las partes sin establecer una base de confianza recíproca solo conseguirá profundizar el conflicto. No se puede imponer la paz, hay que construirla. Es nuestro derecho reafirmar en el día de la conmemoración de nuestra independencia nacional que el norte, sur, este y oeste de la ciudad están totalmente bajo la soberanía de Israel, nuestra eterna capital. No puede ser dividida. Y no se la volverá a dividir. Ni directa, ni indirectamente”.

    y luego los moros se quejan por lo del pañuelito ( simbolo claro de terrorismo o de islamismo , que viene a ser los mismo ), resumiento: en pozuelo no los quieren y como en españa hya libertdad que se vaya para leganés con los rojos, los sudacas etc…….

    Dios sigue cagando blandito y siempre sobre los mismo ,

    gorka Franco

  55. #0 erótica anchoa dice:

    aprovecho para mandar un beso a toda la gente de Gaza

    gaza no es un campo de concentración es un coto de caza

    siendo optismista gaza dejará de ser coto de caza para convertirse en resenva yndia para que los turistas puedan ver como vivian los nativos con pañuelitos

  56. #0 Txomin Goitibera dice:

    #52
    Absolutamente cierto.

  57. #0 Amse dice:

    Hola, si, hace tiempo que no comento por aquí… esteeeee…

    Esto es Escolar.net?

    Es que parecía una guardería.

  58. #0 Elías Mandeb dice:

    A ver cuándo encontramos una autocrítica del lado árabe como las que se leen en Haaretz en el lado israelí
    Primero debería haber un Estado Palestino capaz de tener políticas de estado suceptibles de ser criticadas o “autocriticadas”.
    ¿Qué hacemos con la autocrítica? ¿De qué sirve saber que el que te pega se siente culpable de pegarte si te sigue pegando?
    Eso sí: los israelíes seguirán siendo los malos malísimos
    Los israelíes no, el Estado de Israel que sí, es malo malísimo. Malo para los palestinos y demás pueblos de la región en general, malo para los judíos del mundo sobre los que atrae adversión, y malo para toda la humanidad que no será del todo digna hasta deshacerse de esa vergüenza como cuando se deshizo del Apartheid de Sudáfrica, otro escarnio para toda la humanidad por haberlo permitido por tantos años.

  59. #0 Steven dice:

    Hola, si, hace tiempo que no comento por aquí… esteeeee…

    Esto es Escolar.net?

    Es que parecía una guardería.

  60. #0 Sean dice:

    33
    No lo sé, estupefacto,yo el que he sufrido toda la vida es el puto nazionanismo catalán, el puto poder al que tanto ha convenido mentir sobre el pasado. Esta es mi época, la que no he vivido es la anterior. Tus mentiras son las de otros, que te cobran los impuestos y la comisión del banco.