abr 21

Varela pide modales a Falange

Tag: Política Ignacio Escolar @ 14:11

Nuevo auto del juez Luciano Varela en relación a la causa contra Garzón (PDF). En él, el instructor rechaza la acusación de Falange por una serie de defectos de forma. ¿Significa eso que Falange dejará de contarse entre los acusadores? No tan rápido: el juez devuelve el primer texto de acusación, pero pide a los honorables señors falangistas que corrijan la redacción y presenten una nueva acusación “en el plazo de una audiencia” (es decir, en un día). Les pide eliminar ciertas “valoraciones” y “referencias y circunstancias personales” contra Garzón que son “totalmente ajenas al hecho punible del proceso”. También cuestiona otros detalles, de tufo claramente franquista, como esa mención al “honor” de la Falange, que aparecía en la acusación de las JONS. Es decir, les pide unos mínimos modales, que se dejen de honor falangista, que queda feo y luego nos sacan en la prensa internacional; que se centren en la prevaricación, que bastante tienen que aguantar ya en el Supremo con sentar a los falangistas en el banquillo… de la acusación.

———-

Y mientras tanto, en otra de las tres pistas del circo contra Garzón, el Supremo cita a “querido Emilio” (Botín) a declarar. De momento, va como testigo. ¿Se atreverá el Supremo a sentarle como acusado?

———-

Actualización: La acusación de Falange que Varela quiere cepillar (.DOC).

118 comentarios en “Varela pide modales a Falange”

  1. # Raven dice:

    Pide a falange que deje de ser falange?
    Lo veo complicado, cuando su acusación se basa en conceptos ideológicos más que en otra cosa.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Señores, cuiden las formas, que así se nos nota todo.

    Demasiado tarde.

  3. #0 Natxox Montoya dice:

    #2 Dibujo Animado dice:
    Abril 21st, 2010 a las 2:17 pm

    Se me ha adelantado usted, don Dibujo.

  4. #0 amosnomejodas dice:

    Esta historia se vuelve cada vez más rocambolesca, el jardín donde se han metido los jueces del supremo les va a estallar en toda la jeta, de ésta no van a salir de rositas. Ni Berlanga-Azcona se hubieran atrevido a pensar en una historia asín por lo delirante.

  5. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    ¿Pero esto ya lo había hecho antes, no? Me suena haber leído que ya había llevado de la manita a Falange, o a cualquiera de las otras mierdas de la acusación, para presentar la querella después de haberla rechazado la primera vez.

  6. #0 erótica anchoa dice:

    Luciano es un purista es el josé tomas de la JUSTICIA

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Huy, huele a post equidistaní. Ni una sola crítica al Juez Varela (el que ha procesado a Garzón, que no Falange ni Manos Limpias). Cierto aplauso a la petición de la rectificación. Hubieses querido que supusiese la nulidad, claro, pero bueno.

    Y en cuanto a lo del circo contra Garzón, a decir de su propio abogado, lo estáis montando vosotros. Pero no sólo de payasos vive el circo: hace falta alguna fiera. También te parecerá que el juez llame a Botín a declarar, Botín, vuestro banquero. Porque tenéis un banquero. ¿Ah, no lo sabíais?
    http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/20070907elpepieco_2_0.jpg

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    te parecerá MAL

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Fijate, un juez diciendo a Falange que se corte un poco, que se les está notando mucho…

  10. #0 Ignacio Escolar dice:

    #7 ¿Equidistaní? ¿Ni una sola crítica a Varela?

    En serio, o yo me explico mal. O mas probablemente tienes un serio problema de falta de comprensión lectora.

  11. #0 rhibran dice:

    Es que el fachitroll piensa que lo único criticable es que Varela le pida a Falange que rectifique un poco la redacción. Como si no lo hiciera por su bien y por propio interés. Y se atreve a hablar de circo, con la que está cayendo… xD

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hombre, Escolar, si hay alguna crítica al juez Varela EN ESTE POST es tan fina que ni se nota, ni se huele, ni traspasa. A ver, adelante con la integpgetachon nejatifa, a ver si me entero. Como no sea algo así como “cómo es este juez, se la coge con papel de fumar ante los fascistas”. Eso es Equidistán profundo, y si no quieres entenderlo pues no lo entiendas.

  13. #0 Darth dice:

    A mí este detalle en concreto no me parece bien ni mal: lo que me parece es un acto más de este esperpento.

    Y estoy seguro de que el ridículo y la vergüenza internacional que estamos pasando han tenido bastante que ver: 400 juristas franceses han firmado una protesta, y además el TS dejó colgados a los corresponsales extranjeros a los que les iba a dar “explicaciones”. Con el papelón lamentable que está dando la judicatura española ante el mundo, es lógico que le pidan a la Falange que no jodan (más) la marrana con su retórica de honor mancillado, sus “Ribaspaña!!!” y otras mandangas.

    Sería un puntazo azuzar a los falangetas para que se reboten y vayan al juzgado con la camisa azul nueva bordada en rojo ayer, para darle más color a este circo. Total ¿qué pueden perder? ¿Que les saquen de la causa? Les da igual, a Garzón se lo cepillarían de todos modos entre Manos Limpias, el PP y los jueces fachas. Además, se harían (más) propaganda: anda que no deben estar fardando ante sus colegas neonazis y similares del mundo adelante… los skinheads de Alemania se deben estar muriendo de envidia, mientras sus homólogos cañís les dicen “¡Vente pa’España, Fritz!”

  14. #0 Manolo dice:

    Si no fuera por la gravedad del asunto, la relación “amistosa” entre Varela y Falange es para partirse de risa. Por cierto, ¿cuándo expulsará Jueces para la Democracia de su seno a Varela y Robles, por su más que obvia connivencia con grupos antidemocráticos y filofascistas como Manos Limpias y Falange? Estos jueces desprestigian a cualquier asociación que se tilde simplemente de democrática. Aunque, bien pensado, un juez que actúa motivo sólo por adnimadversion personal y resentimiento desprestigia a todo el sistema judicial.

  15. #0 Luis Carlos dice:

    Ignacio, me gustaría que echases un vistazo a un comunicado de prensa que emitió la casa real el 18 de Julio de 1978….

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nacho, circulaba por ahí hace un par de días que estaban tentando al juez Garzón para que desistiera de continuar en la AN a cambio de archivar todas las demandas utilizando contactos sociales comunes y que Garzón se niega en redondo, ¿has oído algo de esto? y si lo has oído ¿es fiable?

  17. #0 erótica anchoa dice:

    no dice nada de las camisas , creo las regalmentarias son Camisa azul mahón, la falange ya no es lo que era

    La camisa azul mahón es el uniforme de Falange Española de las JONS, desde el primer Consejo Nacional celebrado en Madrid a principios de octubre de 1934.

    En la oportunidad alguien propuso la camisa negra, pero se rechazó la propuesta porque tal era el color de la camisa fascista.

    Ruiz de Alda y Luys Santamarina defendían el color azul mahón.

    Un militar, como Aguilar proponía una prenda azul o gris desvaído, para que no se descubriera sobre el terreno en caso de guerra.

    Giménez Caballero propuso una blusa castellana.

    Fue el propio José Antonio el que dirimió la discusión imponiendo el color azul mahón.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por llevarlo a la parodia, ¿para cuándo un post titulado “¡Varela, pillín, qué cosas tienes!”?. Que se note de una vez la acerada crítica.

  19. #0 Ignacio Escolar dice:

    #16 Sí, es cierto. A mí también me llegó esa historia, hace ya meses. Lo conté en una de mis columnas, en septiembre del año pasado.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/la-emigracion-franquista.html

  20. #0 Ignacio Escolar dice:

    #15, Mándamelo a mi mail : escolar arrobaa gmail punto com

  21. #0 Luis Carlos dice:

    le paso un link donde se recoge el comunicado que he citado antes en un artículo de Vicenç Navarro.

    http://libertaliadehatali.wordpress.com/2009/04/23/por-que-soy-republicano/

  22. #0 erótica anchoa dice:

    gente limpia y de orden

    «Tras ser elegido José Antonio primer Jefe Nacional se pasó a determinar la prenda de uniforme. Menudeaban las discusiones, pero allí estaba Luys Santamarina con una camisa azul de mecánico y José Antonio, con «aquel ímpetu de los grandes ocasiones, forrado de cortesía, pero inapelable», dijo: «—Basta ya. Puesto que me habéis elegido Jefe honradme con vuestra confianza, va a ser ésta la primera determinación de autoridad que adopto… Precisamos un color neto, serio y proletario. He decidido que nuestra camisa sea azul mahón. Y no hay más que hablar».
    (Carlos Arce, ob. cit. p. 235)

    «A la mañana siguiente de tomar esta decisión, José Antonio la vestía, comprada en “Casa Papá Navas”, cuando fue al Ministerio de Gobernación para ofrecer la Falange para acometer contra la insurrección separatista de Cataluña y para que fuera autorizada una manifestación en apoyo a la unidad de España. Las camisas costaban 9 pesetas, los cordones de jefe, 4 pts, y la hebilla del correaje, 2 pts. Los cinturones y correajes eran fabricados por la “Fábrica de Curtidos de España” (Información recogida de un albarán correspondiente a abril de 1935)

    a fusiliar no se puede ir de cualquier manera que luego los critican todo

  23. #0 Inconexo dice:

    ¿Y la acusación de Falange está disponible?

    Es que cómo es el morbo de Internet, basta que alguien critique las formas de algo como para antojársete verlo.

  24. #0 CyberBeata dice:

    #10 Ignacio Escolar
    El de Mierdor no sabe que hacer para salvaguardar a sus camaradas de filas nacional-sindicalistas. Prietas las filas y caralsol… y el culo en pompa a las órdenes del PP.

  25. #0 Inconexo dice:

    #18 Aragorn de Mordor

    En serio, tío. Si este post critica a alguien es a Varela, por supuesto. A Garzón, nada, a Falage no mucho porque al fin y al cabo actúa como todos esperamos que actúe Falange.

    ¿Y Varela? Varela es el que actúa impropiamente, lejos de cómo se espera de un juez en la democracia. Si no ves eso, no creo que te lo podamos dibujar.

  26. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    A ver, que una cosa es que sirvan al ilustrísimo Varela para cumplir su venganza (en serio, esta gente cuando se les pasa el calentón y ven hasta donde ha llegado la historia siguen por inercia o como Fraga?) pero otra cosa es que le mezclen con la Falange, que Varela es un señor muy de izquierdas (según él).

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    Joder, ya que el juicio parece imparable, lo que me gustaria es que el recurso llegase a Estrasburgo, donde seriamos la vergüenza de Europa…

  28. #0 Insignificante dice:

    Varela quiere quitarle carga ideológica al asunto. Ya puestos, podía pedirle a Falange se retirara del proceso, que con la querella de Manos Limpias sería más que suficiente y el caso quedaría de un “aséptico” que daría gusto (sobre todo de cara a la galería internacional, ya que por ahí no conocen al Bernard).

    Pero bueno, quitando el apartado ideológico y quedándonos con lo que queda en el plano jurídico, creo que el juez lo va a tener difícil para inhabilitar a Garzón por prevaricación… a menos que prevarique él mismo a base de estirar los conceptos. He oído a más de un experto decir que esto se va a quedar en nada. En todo caso, el juicio va a ser interesante y va a obligar a retratarse a mucha gente. Mirémoslo por el lado positivo: por fin se pone a debate en España la represión del franquismo y la validez de la Ley de Amnistía. Y todo con el resto del mundo observando con atención. Aunque haya sido por una vía insólita, parece que estamos llegando a un punto de inflexión con respecto a nuestra historia reciente…

  29. #0 erótica anchoa dice:

    x_X_x_, imparable ?? ,

    al leer determinados medios se nota un tufillo raro, la cosa está descontrolada afortunadamente , es la llamda “sociedad civil” la que está reclamando justicia y algunos se acojona rápido.

    una llamada de la zarzuela a falange ( con intermediarios , todo via hermanos trillo y hermanos prego y ….) y les dice “chico no cambies ni una coma “,Falange dice que no ha tenido tiempo o cualquier chorrada , Varela tiene que parar el proceso sin acusación particular no pude seguir, los benditos formalismo que vale para todo.

    y el rey, el psoe y el pp contentos

    los asesinos conserva su honor y la falange contenta

    a más de uno se nos quedará cara de imbecil con ganas de gritar Gorka eta

    igual todo está en manos de los Lunnis ( de manos higienizadas)

    pd. y los muertos en la cuneta por culpa de carrillo

  30. #0 erótica anchoa dice:

    ” los muertos en la cuneta por culpa de carrillo” es el mensaje que se dará como esta gente sabe hacerlo, aclaración para los tontos de los cojones

    creo que Santiago carrillo es de lo mejor que ha tenido el PCE y está lejos de ser un criminal ni nada parecido

  31. #0 Traidor dice:

    Lo de este juez, va a resultar al final como los trabajos manuales que mandan en los colegios para jodernos a los padres…, todos sabemos quien acaba haciendolos. Pues eso, que les pase un borrador a flechas y pelayos y ahorramnos tiempo

  32. #0 Licántropo dice:

    Lo único bueno que ha hecho Carrillo en sus 95 años de vida han sido estas tres cosas:

    – Aceptar sin reparos la bandera española y la monarquía en 1977.

    – Contener a las bases de manera ejemplar cuando los asesinatos de Atocha también en 1977.

    – No tirarse al suelo el 23-F y permanecer en su escaño con un cigarrillo que podía ser el último. Sólo pueden decir lo mismo Suárez y Gutiérrez Mellado sobre un total de 350, que se dice pronto, incluidos TODOS los socialistas.

  33. #0 Botín dice:

    Hoygan, ¿yu nou nao a jou meny está el kilo de juez?

  34. #0 pepestalin dice:

    Arrepentíos pecadores si Botin se sienta en el banquillo de los acusados es que el fin está cerca.

  35. #0 Rojete Melón dice:

    Los falangista además de no tener simpatizantes en ningún lado, son cuatro locos y cuatro viejos nostalgicos , estos señores fueron complices solidarios de los crimenes del franquismo y hacen mucho daño al centroderecha español

    Aqui de lo que se trata es de ver si Garzon cumplio o no con las leyes, es decir, si prevarico o no, y ello sera juzgado en base a lo que la ley dice, todo lo demas huele muy mal.

    RESUMIENDO: LA LEY ES LA LEY Y NADIE ESTA POR ENCIMA

    Los ‘antimargaritos’ están dinamitando la justicia , los antimargaritos está encabezado por José Manuel Gómez Benítez, alineado en una facción de izquierda más ‘revolucionaria’, con Gabriela Bravo, la portavoz del CGPJ, como figura más conocida , en ese bando aparecen buena parte de los consejeros procedentes de la carrera fiscal más radical.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo de Samaranch es significativo de la situación que tenemos en España. ¿Alguien se imagina a la derecha mirando para otro lado y saltando los pasajes turbios de su biografía como están haciendo todos los medios con este personaje si hubiera cojeado de a otra pierna? Luego es la izquierda la rencorosa. Venga, hombre.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay ciertos comentarios que no se sabe si son de un cinismo atroz o de una gilipollez extrema.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #37 De extrema derecha, dirá usted…

  39. #0 blavero_reloaded dice:

    Sobre la ultima pregunta le opino yo, donja: no hay coj**** suficientes en todo el reino ni para toserle a Botin.

  40. #0 jhon dice:

    En mi opinión, cero que los jueces del supremo estan “cagaos”. Y varela con “diarrea”. Ninguno de los jueces del supremo podian imaginar lo que se le ha venido encima. Es muy sintomatico, que varela se diera prisa por encausarle, y ahora esta intentando ganar tiempo como sea.
    A la vista de lo que ocurre tanto en España, como en el extrangero, saben que sí cesan a Garzón como juez, va a tener una repercusión mediatica que ni en sus peores pesadillas se lo hubieran imaginado.
    Lo que en principio creian que podria ser poco menos que un asunto interno entre jueces, se ha convertido en un problema casi de estado.
    Saben que si adoptan el cese de Garzón, los medios extrangeros sin distíción de ideologias, los van a crucificar. Que un medio extrangero sea afín a la derecha, no les va a librar de que los pongan a parir.
    Tampoco calcularon, que tendrían que soportar tantas críticas internas, y muchísimo menos las manifestaciones continuas en las que se les ha llamado jueces del TOP en epoca de franco. Que se lo hayan recordado les ha sentado como una patada en los cojones. Desde que comenzó en este pais la democracia, todos los jueces (que ejercieron durante el gobierno de Franco) han intentado por todos los medios que no se les relacionara su etapa “franquista” han buscado que nos olvidemos de su pasado como jueces del TOP.
    Saben que crecieron en el escalafón por mirar a otro lado ante cualquier indicio de falsas acusaciones, malos tratos, torturas etc.
    Que se lo recuerden, les provoca diarrea.
    Personalménte creo que no van a tener cojones de cesar a Garzón, a la vista de la que se les viene encima.

  41. #0 CyberBeata dice:

    #35 Rojete Melón
    En ningún lado fuera de Génova 13, quieres decir sin duda. Bueno, Quintanilla de Onésimo también puede ser considerada zona de no exclusión.

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    Nada, que los fascistas de corbata, despacho y putiferio habrán protestado porque los de camisa azul, yugo y flechas los ponen en evidencia con su retórica tan out.

    Se cambian “Honor” y “España” por “Libertad” y “Occidente”, y asunto resuelto.

  43. #0 Jhon dice:

    Independienteménte de que la acusación de prevaricación, en el tribunal supremo es de quitar y poner.
    Que se llegue a encausar a alguien, por una acusación popular sin el apoyo del fiscal es de quitar y poner. Dependiendo de quien ejerza la acusación popular se admite o no. La “norma” que se aplica es, si no hay apoyo del fiscal no se admite la querella.
    Han ido de chulos, y ahora van a quedar en cualquiera de los casos como unos “chuloputas” Solo tienen chuleria si el chuleado actua com un sumiso. Pero le ha resultado que la calle se les ha puesto brava, y ahora cualquier resolución que tomen, les va a dejar con las verguenzas al aire.
    Si

  44. #0 Jhon dice:

    Y para mas recochineo “judicial” los jueces del tribunal constitucional.
    Ressulta que hay varios jueces en los que su mandato ha finalizado, se eligen por 9 años. Una vez trasncurrido esos años cesan como jueces del supremo ydeben ser sustituidos por otros.
    LLegan a ese puesto a propuesta de los partidos politicos.
    Y con sus SANTOS COJONES, como el PP no quiere cambios en la actual situación de la composición del TC que esta manifiestaménte a su favor, ellos continuan en sus puestos en funciones.
    Es que ninuno tiene “huevos” para decir, he cumplido con mi mandato.
    Me VOY A MI CASA………..y arreglaros como querais.
    Si no lo hacen digan lo que digan, estan porque quieren favorecer a su promotor, no para hacer justicia.
    No tienen verguenza¡¡

  45. #0 lukas dice:

    Esto es ciencia-ficción, no me jodas. Supongo que para muchos fuera de España habrá sido una sorpresa enterarse de que un partido involucrado con el “alzamiento” de hace 74 años sigue ahí, que nadie hace nada por ilegalizarlo y que además pisa tan fuerte en los juzgados de la democracia de opereta española. Supongo que se pellizcarán y se harán repetir la noticia varias veces tomándola por una broma de mal gusto.

  46. #0 Baldo dice:

    Escolar, es muy habitual que el juez ordene corregir defectos de forma antes de archivar o no una querella, es más, lo raro, y pernicioso, es lo contrario, que sea rechazada por eso.

  47. #0 ¿Quién ha abierto la caja de los truenos? « El Periscopio dice:

    […] Ignacio Escolar publica en su blog el auto por el que Luciano Varela amonesta a Falange por no haber…. No se acusa así hombre, hágalo Vd bien, con las correctas normas procesales, o no vamos a poder seguir con el asunto. Alentados por la comprensión recibida, los demandantes no se han molestado ni en cubrir las formas. […]

  48. #0 ACaiera dice:

    El Sr. Varela, asesor jurídico de la Falange y de Manos Limpias. ¿Qué te parece? “Por favor, chicos, la acusación me la orientan por aquí, y por aquí, que queda más perfilado”. He ahí al Juez de Instrucción Sr. Varela como auténtico ‘puppet master’, como titiritero de estas pobres acusaciones que no saben hacer un escrito de acusación como Dios manda. Aquí las acusaciones son simples marionetas.
    La Ley permite rechazar un escrito de acusación, pero no decirle a una acusación cómo tiene que redactarlo.
    Muy bien lo de Paracuellos, Nacho. Y aún le dice Varela a ‘Manos Limpias’ que quite lo de Paracuellos del escrito de acusación. Ya no hay nada! Pero si fue él mismo, Varela, quien removió Roma con Santiago y pidió una copia íntegra del proceso de Paracuellos! Pero lo ha visto, ha llegado a las mismas conclusiones que tú, y ha comprendido que no hay donde rascar… Ahora le dice a ‘Manos Limpias’ que eso no es objeto de proceso. ¿Por qué lo investigó, entonces?
    Ah!, y si hay que prescindir de la Falange, por estética, se prescinde y punto. La máquina del Supremo sigue su curso, prietas las filas, banderas al viento.

  49. #0 Inconexo dice:

    Gracias, Nacho, por poner la acusación (pena que sea .doc). La he estado buscando y no la encontraba.

  50. #0 Xternocleido dice:

    “¿Se atreverá el Supremo a sentarle como acusado?” A Botín? Pues no tiene que llover ni “na”?

    Jajajajaja, me esta pasando como a Mafalda en la viñeta sobre de la Democracia:

    http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/Mafalda-Democracia_5.gif

  51. #0 Madrid dice:

    Lo que Varela quiere decir es: Oigan, amiguitos del alma, moderen el lenguaje fascista que se nos ve el plumero.

  52. #0 Rosa dice:

    Que la caja de los truenos esta abierta es bien evidente, distraigo con un OT (casi) que espeluzna: lecciones de postgrado de machismo. Antonio Burgos vuelve a la carga. Manda a la cocina a una cantante de ópera:

    http://www.abc.es/20100421/opinion-firmas/desenjaulemos-sonsoles-20100421.html

  53. #0 Pescador dice:

    Huelga decir que, este elemento, de los apuros economicos y la escasa capacidad de ahorro de Camps, de esa lideresa que no llega a fin de mes y de esa familia con nombre de whisky de maiz, con hijos, nietos, cuñaoos y demás farandula- que tambien vive del papo y a perpetuidad- no ha escrito na. Pero nade na ¿Me equivoco?

  54. #0 Senador Gurtel dice:

    el fascimo español no pierde ninguna oportunidad para demostranos lo que son , fueron y serán , la espe se divierte y los pperos de pozuelos mayoria superabsoluta rien

    “La puerta del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, donde estudiaba la joven que ha sido apartada de clase por acudir con la cabeza cubierta con el ‘hiyab’, ha amanecido este miércoles con pegatinas con el lema ‘No a la islamización’ después de que el Consejo Escolar del centro decidiera mantener este martes la prohibición del velo. La joven no ha acudido tampoco este miércoles a clase ya que, según relataron sus compañeras, está “muy nerviosa” y se pasa “todo el día llorando”. Al igual que en días anteriores, cuatro compañeras españolas de origen musulmán, acudieron al centro con el ‘hiyab’ como muestra de apoyo a la joven.”

  55. #0 Sofrosino dice:

    ¿Sería posible tener el escrito de falange al que se refiere el juez Varela?

    Me supongo que será una pieza digna de guardarse y estudiarse.

  56. #0 rockero dice:

    Varela está rozando el esperpento y el ridículo más absoluto. ¿Desde cuándo un juez le dice a una de las partes (y menos a la acusación) cómo debe presentar sus escritos? ¿Varela es el juez o es una parte más de la acusación?. Cada vez huele más a prevaricación continuada

  57. #0 jhon dice:

    Y digo yo, no habra ningún yerno de un juez del supremo que tenga un yerno cazador? einnnn

    Dispara a un jabalí al confundirlo con su suegra

    Javier Macías, albaceteño de 42 años, fue puesto en libertad ayer por la tarde pese a que por la mañana había acudido a la comisaría confesando haber asesinado a su suegra durante la noche. Cuando su esposa se enteró de la detención, se personó en la comisaría acompañada de su madre, en perfecto estado de salud. Los policías, siguiendo las indicaciones de Javier, hallaron en el lugar del crimen el cadáver de un jabalí de 184 kilos de peso. “Cinco menos que mi suegra, no sé cómo pude confundirlos”, dijo con sorna Javier tras ser liberado.

    La relación con su suegra es tensa desde hace años, pues la mujer es muy protectora con su hija y suele interferir en la vida del matrimonio. “Era de noche y oímos un ruido en las afueras de la casa, entre la basura. Y como no es la primera vez que mi madre viene por la noche a husmear, mi marido se hartó y cogió la escopeta de perdigones. Le oí insultarla y luego se persiguieron. Yo me dormí, porque me tienen hasta las narices” explica Antonia, la mujer de Javier.

    Macías persiguió durante varias horas a la presunta suegra a través del pueblo y los alrededores. “La voz y el olor eran iguales y estaba oscuro”, argumenta. No obstante, antes de proceder a liberarle, los agentes hicieron cantar dos pasodobles a la suegra para asegurarse de que no había ningún truco y seguía viva.
    “Típico de mi yerno, típico. No hace una ni regular. Ni en el trabajo ni en casa ni en la vida”, se limitó a decir la suegra de Javier a los policías mientras trataba de demostrar que seguía viva y que, por tanto, no podían acusar de asesinato al marido de su única hija. “Si casi no sobrevivió a la mili, ¿cómo iba a sobrevivir a la cárcel? Además, tiene que venir a colgarme unas cortinas a casa”, añadió.

    Cuando Javier oyó lo de las cortinas pidió a los policías que le dejaran un tiempo más en el calabozo diciendo que “la intención es lo que cuenta”.
    La confusión de Javier se ha saldado con 100 euros de multa por cazar fuera de temporada. Cantidad que se corresponde al premio que la Asociación de Cazadores de Albacete otorgará a Javier por haber abatido el jabalí más grande de los últimos diez años. En cambio, la suegra fue retenida siete horas por agredir a su yerno y a varios policías que intentaron detenerla en cuanto Javier salió del calabozo y se disculpó por intentar asesinarla.

    Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, ha enviado un comunicado a los medios denunciando que se deje en libertad al asesino de un animal “tan precioso y singular” como el jabalí, cuya vida tiene el mismo valor que la de una suegra.

  58. #0 gong duruo dice:

    del escrito de Falange:

    “como consecuencia directa del denominado alzamiento nacional del 17 de julio de 1936, durante la guerra civil que provocó y posguerra.”

    Vamos, que admiten que el golpe de estado PROVOCÓ la guerra civil. Ni los falangistas se tragan el revisionismo de Piomonas! xDDDDDDDDDDDDDDDD

    esto es el puto circo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  59. #0 Starman dice:

    Varela es la personificación del “atado y bien atado” y mientras los jueces del supremo, constitucional y CGPJ no sean elegidos de forma independiente entre sus iguales en lugar de ser elegidos a dedo por los gobiernos nos seguiremos encontrando con esta chusma. Hablan de la judilización de la política. Desgraciadamente la justicia lleva décadas asquerosamente politizada… como unos 70 años, por lo menos.

  60. #0 _x_X_x_ dice:

    Joder, que redacte el auto de acusacion el Varela y que Falange lo firme, que acaban antes y se le está notando igual…

  61. #0 rockero dice:

    #16 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    No sé si será cierta, pero en El Pais la han publicado (y en la versión papel también):
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/Ahora/puedo/ir/elpepuesp/20100419elpepinac_6/Tes

  62. #0 Darth dice:

    #58 gong duruo

    ¿Pero esto qué es? ¡Pero si todo español de bien debería saber que la guerra la empezaron los ghojos en el 34! ¡Qué vergüenza! ¿Para esto se ha llenado los bolsi… digooo, para esto se ha esforzado tanto Pio Moa? ¿Ein?

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿La Falange sigue las tesis de los historiadores “progres”? ¡La que está liando ZP!

  64. #0 k dice:

    parece prosa de Trillo

  65. #0 Javier Solera dice:

    Desde luego a Botín no lo sientan en el banquillo ni aunque pasen mil años.
    Y sobre Falange… lo que pasa aquí lo dejó explicado hace veinte años Pinochet: “así que me toquen a uno de mis hombres se acabó el Estado de Derecho”. Vamos, que esto de la democracia es un jueguecito que los fascistas consienten en jugar siempre y cuando los rojos (bueno, en el siglo XXI somos “progres”) no nos pasemos de la raya, que bastante consentidos nos tienen ya.

  66. #0 Darth dice:

    #64 品牌奇兵

    Joer, hasta en China están comentando el asunto, menudo espectáculo estamos dando 😛

  67. #0 Pati Difusa dice:

    Parece OT… pero en realidad no lo es.

    Acabo de terminar la última novela de Lorenzo Silva: La estrategia del agua. Sin contar demasiado de su interesante trama, resulta que una juez ordena, a causa de los poderosos indicios que aparecen en la investigación de un crimen, realizar escuchas telefónicas a los presuntos malos. Una de las malas, abogada ella, resulta que un día recibe una llamada de otra mujer que le da instrucciones técnicas muy precisas sobre un escrito que había presentado la primera para un proceso judicial que no sólo interesaba personalmente a la abogada sino que, además, se encontraba relacionado con el crimen por el que se realizan las escuchas. Cuando se investiga el número de teléfono de la emisora de la curiosa llamada se tiene la certeza que era nada menos que la presidenta del Tribunal que debía juzgar el caso y que estaba haciendo un favorcillo a una de las partes. En la novela se monta un buen lío al respecto (resuelto de la manera más discreta posible, que perro no come perro)… Pero eso de que los jueces no puedan ser parte parece que funciona en la ficción. La vida real parece otra cosa.

    Luego tenemos lo de las varas de medir. Parece que el problema principal que tiene Garzón está relacionado -según Julio apuntaba en diversos comentarios a un post anterior en este blog- con que Garzón cometió un error y aplicó un criterio para un proceso penal y el contrario para otro proceso distinto. Más allá de los matices -sutiles- en los que se mueven las interpretaciones judiciales, recomiendo, a quien disponga de unos 20 minutos, escuchar la segunda parte de la Tertulia de A vivir que son dos días del pasado sábado. Dejo aquí el enlace: http://www.cadenaser.com/a-vivir-que-son-dos-dias/

    Va de egos y de cómo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  68. #0 laura dice:

    #67 Sí Darth, portadas en medio mundo:

    En Bulgaria :
    Фашизмът в Испания

    Hasta los griegos nos han hecho un hueco:

    Φασισμού στην Ισπανία

    Y en Japón:
    スペインのファシズム

    Y en Macedonia no caben en sí:
    Фашизмот во Шпанија

    Y en Manila ni te cuento:

    Pasismo sa Espanya

    Y en África, es un clamor:

    Fascism katika Hispania

    ¿Y en Ucrania?

    Фашизм в Іспанії

    Y en Estonia:

    Fašism Hispaanias

  69. #0 estupefacto dice:

    Es acojonante el gusto de Araporn por dar vergüenza ajena.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “AquÌ se manifiesta otra excentricidad profundamente injusta del Juez, establecer que las vÌctimas – y por tanto los desaparecidos – se pueden dividir en dos: las vÌctimas del bando vencedor y las del bando vencido. Si ya resultaba una tarea ingente y fastuosa la identificaciÛn de todas las vÌctimas de la guerra civil y aÒos posteriores sin lÌmite aparente, el marcar esa infame raya especificativa de que hubo vÌctimas del bando vencedor y del bando vencido, es una simplificaciÛn que hiere y perturba al sentido com·n y a la decencia de cualquier persona de bien e instruida”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  71. #0 Intrépido Bíblico dice:

    #52 Rosa, de verdad me quito el sombrero de cómo pudiste aguantar en Telemadrid la otra noche, la cantidad de barbaridades proto-fascistas que se oían en boca del subdirector del Mundo, de Armando de Miguel y del juez de Granada.

    Son los portavoces de la anti-España, los que disfrutan partiendo a la ciudadanía inventando el presente y manipulando el pasado.

    Lo del ABC, desde la salida de Zarzalejos es un suma y sigue, de descalificaciones y falta de respeto al Gobierno, a sus familias y al sentido común. No me quiero ni imaginar qué dirían si fueran otros medios (más progresistas) los que hicieran lo mismo. Es triste que se merezcan tanto ser llamados habitantes de la caverna.

    Respecto a Varela, es de traca que ande ayudando a una de las partes a “mejorar” su estilismo y para que haya apariencia de justicia con minúscula. Criticarle dirán algunos que es desviar atención de la crisis-de-los-4-millones-de-parados, pero se lo tiene ganado por dejar que antidemócratas perviertan el sistema retorciendo el derecho para inhabilitar sin pruebas a un candidato a Premio Nóbel de la Paz.

    Es inconcebible el bochornoso espectáculo que estamos dando, no valen torpes equidistancias.

  72. #0 Patente de corso dice:

    Pues sí, Rosa.

    El artículo de hoy de don Antonio Burgos sobre Sonsoles, para enmarcar.

    Como casi siempre, o sea.

  73. #0 Starman dice:

    #72 Es cierto, el Burgos no es un inútil; al menos sirve de mal ejemplo.

    Ya me imagino la conversación Varela – Falanje

    -¿Digamelón y ribajpaña?
    -Hola, soy Luciano, diga al señorito que se ponga.
    -Si, a mandar, como siempre don Lucio. Señoriiiitoooooooo, el señor Luciano Varela al aparaaaaaatoooooo
    -Digame Luciano, y a su servicio, al de dioj y al despaña.
    -Que oye, que cuando os escribí es boceto de la denuncia al juez mientras nos poníamos ciegos de farlopa en Casa Manolo no era para que lo usárais sin más. Coño, haberlo retocado un poco ¿no?
    -Ostias, digo, vive chusto rey, para uno de falange que sabe ejcribir….

  74. #0 Luis Carlos dice:

    Ignacio, nuevamente le paso el link donde aparece íntegramente el contenido del comunicado de la casa real el 18 de Julio de 1978, dicho por personas distintas. (discúlpeme pero me ha sido imposible encontrar el comunicado oficial)

    por Vicenç navarro: http://www.vnavarro.org/?p=1539

    por Julio Anguita en una conferencia: minuto 28:00 (aún así toda la conferencia es brillantísima)http://www.youtube.com/watch?v=4g3kMlcCSjE

    en la web unidad cívica por la república: http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/casa%20irreal/juan%20carlos%20victor.htm

  75. #0 superman dice:

    74
    Claro, la democracia será completa cuando todo el mundo sea del mismo bando.
    Así la habremos completado.
    ¿No ven aquí una declaración antidemocrática?

  76. #0 superman dice:

    70, Desde luego para juez no sirves tú, eh, como éste de tu foto. Justicia y parcialidad son opuestos, no sinónimos.
    Por cierto, esto, no lo dudes, se lo están haciendo los mismos que crees que son tus amigos. Que son los únicos que hacen algo aquí, porque son el poder. Naturalmente no lo van a hacer de una manera que la pueda entender un fanático.

  77. #0 superman dice:

    71. No son los antidemócratas, sino el Estado de derecho, quien juzga a este pájaro por haber prevaricado. Los antidemócratas son los que creen que la democracia será completa cuando todos marchen al mismo son, como en cuba.

  78. #0 superman dice:

    Esto es una cuestión d epoder, chicos, no de justicia, de un poder que vosotros ni lo vais a oler.

  79. #0 pitito dice:

    Patán de corcho, sin ánimo de ofender, eres un reverendo hijo de la gran puta.

  80. #0 pitito dice:

    Superman, cariña, tu te quedas en cretina integral

  81. #0 PissingInArriba dice:

    Y a quién se le ocurriría juzgar a los hermanos Izquierdo para reabrir viejas heridas cuando seguro que con una amnistía mona se habrían reconciliado estupendamente con los Cabanillas. Prevaricadores guerracivilistas, de Castuera tenían que ser…

  82. #0 oditèF ¿Qué pasa con la clásica? Queremos de saber dice:

    A tal fin procuró a través del procedimiento trasladar a la opinión pública un debate sobre:
    – La ilegitimidad del alzamiento nacional o sublevación militar del 18 de Julio de 1936.
    – La ilegitimidad, en consecuencia, de dicho régimen.
    – La represión ejercida por lo que él llama el bando vencedor.
    – La responsabilidad de determinados personajes históricos y organizaciones políticas.
    – La conveniencia de la Ley para la Memoria Histórica.

    ¿Debate? Esta querella es una subnormalidad.

  83. #0 oditèF ¿Qué pasa con la clásica? ¿A quién hay que matar? dice:

    #78
    Merece pasar a los anales de los comentarios retarded de Escolar.net. Con el del correo de Pequitas y el de “para ser noséqué primero hace falta serlo” de aquel otro mermao…

  84. #0 _x_X_x_ dice:

    #83 Hoyga, no se queje, que para uno que habla claro…

    Otros vienen intentando justificar el Franquismo, que si la ley de amnisita, que si tal…

  85. #0 Darth dice:

    #83 oditèF

    No se olvide usted de aquella de que Aznar era el heredero intelectual de George Orwell, Don Fétido.

  86. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Ha mí me parece fatal que menospreciéis el esfuerzo que han hacido los bencedores. Acaso no han tenido que ber como después de un no genocidio de lo que bienen siendo los rojos resulta que el PSOE, manque le se caigan las letras del nombre, gobierne i los españoles no genocidados de sus genes rojos sigan ganando manque hallan estado tantos años arrastrándose. Es que sois unos sectareos i unos malas jentes. Después de ber como el monorquido no valía ni pa no genocida. Asco despaña esta que no vota en masa a la derecha como Dios manda ni aunque los estemos no jenocidando 40 años. ¿I por qué pezones no respetan el pacto aquel quicimos de seguir robando i meándonos en ellos mientras los toreamos?

  87. #0 oditéF dice:

    #85 Darth
    ¿Olvidarme? La tengo enmarcada con los cuadros a punto de cruz que le compré al peón cuando lo desahuciaron. Aquel que para levantar 20 kilos necesitaba una Caterpillar.

  88. #0 baronesa Thatcher de los dolores dice:

    FAES tiene a 300 babosos infectando los foros , por aquí alguno que otro ha caido y todos para que no se trate la ilegitimidad del alzamiento nacional

    Han sido recogidas por asociaciones de familiares de víctimas del franquismo y a favor de la recuperación de la memoria histórica.
    La mitad de ellas serán presentadas este jueves en la sede del Consejo General del Poder Judicial.
    También se entregará un texto, en el que se exige que no se suspenda al magistrado de la Audiencia Nacional.

    para quitar tensión

    http://www.elintermedio.lasexta.com/seccion/ver/lo_mejor_de/121/corrupto_busca_esposa/150063

  89. #0 baronesa Thatcher de los dolores dice:

    Presentan 200.000 firmas de apoyo a Garzón frente a la Audiencia Nacional

  90. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #87.

    No sea cruel quel povre, a su edad, lo tenía mu difícil pa cargar con el peso de su cuerpo pa imajinarse a un chaval llendo al colejio con una mochila de 10 kilos. Sectareo, queres un sectareo.

  91. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #88.

    LLó, para quitar tension dejaría de llamar alzamiento nacional a lo que vino siendo un golpe estado torpe y mal hecho, o lo que es peor mal hecho adrede pa poder no genocidar más jente.

  92. #0 baronesa Thatcher de los dolores dice:

    alzamiento nacional católico fascista cutreespañol,te vale

    ahora también quieren acabar con la poesía fascista

  93. #0 baronesa Thatcher de los dolores dice:

    pemán , lean a pemán , los inteleputapes( no sé como llamarlos) de la derecha de ahora son todos unos falangistas frustrados

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pons sí que tenemos historias.

    El plural
    “El PP reclama la cabeza de Zarrías por su participación en un acto que considera “antidemocrático” y de “coacción al Supremo”. Sin embargo, Elena Valenciano ha aclarado que tiene derecho, como cualquier ciudadano a participar de forma individual en convocatorias como la de la Complutense. Además, ha querido aclarar su presencia allí: “A su abuelo lo fusilaron, el otro estuvo 14 años cárcel, su padre otros 12, a su padre y sus abuelos los callaron, pero ningún nuevo franquista va a callar a Zarrías”.”

    “La explicación no fue aceptada en absoluto por Esteban González Pons, quien replicó que “todos tenemos historias de nuestros abuelos y nuestros tatarabuelos (…) Gaspar Zarrías ha tenido una buena vida y una vida cómoda”. ”

    Del blog de Pons

    “Mi padre
    Mi padre es un buen médico, como lo fue mi abuelo. Se formó en Madrid con Blanco Soler, enseñó en la Facultad y quizá fuese el primer endocrino que abrió consulta en Valencia. De él aprendí a estudiar sin descanso porque el conocimiento ni se agota ni puede embotellarse; a llevar camisa blanca al trabajo, con el cuello y los puños bien limpios, como señal de respeto hacia la obra de mis manos; y que no hay enfermedades sino enfermos y, por tanto, no se puede diagnosticar un mal sin escuchar a quien lo padece. Yo intento ser fiel a todo eso en el ejercicio de la política y no siempre lo consigo.”

  95. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #92.

    Hoyga, tampoco hay que pasarse que el admirador de Hitler no era tan mala persona. Lo que pasa es que los rojos no entendéis bien su filosofía. Y mira que hizo por acabar con cualquiera que no pensara como él ppero es que sois mu jartibles.

  96. #0 oditèF dice:

    #94 Carlos Arrikitown
    ¡Pero qué grande es vuecencia!

  97. #0 ACaeira dice:

    OJO, Nacho. Toma el escrito de acusación de Manos Limpias y compáralo con el Auto que Varela dictó el 3 de febrero, donde se despachaba a gusto contra Garzón. Es el mismo escrito, en otro marco. Hay páginas y páginas y páginas copiadas literalmente. ¿Quién le ha hecho el escrito de acusación a esos títeres? ¿Quién ha sido? Y Varela pide ahora a ‘Manos Limpias’ que lo quiten todo, que no se note.

  98. #0 oditèF dice:

    #97 ACaeira
    Mientras leía el texto visualizaba al consejo de redacción del mismo.
    Allí estaban PedroJeta, varios lacayos de Josemari, algún gurtélido y Carlos Carnicero.
    Ya en serio, la orquesta no ha disimulado en absoluto, todos afinaditos en la obertura. Sabemos perfectamente quiénes están detrás de la pantomima.

  99. #0 superman dice:

    Mirad esto por si os da alguna pista de qué es lo que estáis defendiendo.

    http://www.historiasiglo20.org/GLOS/pactonoagresion.htm

  100. #0 federicafellina dice:

    La Falange es al estado lo que la violencia machista a la mujer: pura violencia fascista; la acción directa y el uso de la violencia están en su ideario programático; sólo por esto último debería estar en cuarentena legal, aunque por los crímenes cometidos mientras estaban sometiendo bajo su yugo a la población civil deberían ser los imputados y no los que imputan; también deberían estar ilegalizados, y no lo están; por todo este estado de cosas no es que le tema al coco, pero me apesadumbran e incluso he soñado que en vez de ser felina era lupina y me asustaba de mí misma porque la lógica no me funcionaba y eso que soy logohólica de mío natural. Ustedes sigan con datos y más datos, pero no se olviden de que la gente pequeña sufrimos de que se gaste saliva en complicar indebidamente lo elemental sencillo, además del tiempo que se malgasta; alguien nos está robando el tiempo mientras el legislativo propicia un inmovilismo a ultranza; un inmovilismo con resabios del pasado adonde el tiempo se robaba a saco y eso ya no tiene arreglo.

  101. #0 Otra entrada más y van … « Las cuatro esquinas del mundo dice:

    […] Abril 2010 por tsevanrabtan Veo que Escolar, en su blog, menciona el hecho de que Luciano Varela le dé una audiencia (es decir, un día), a Falange, para […]

  102. #0 superman dice:

    Aquí tenéis la razones por las que Garzón no es competente y prevarica. Un juez no es un superhéroe.

    http://www.escolar.net/wp-content/Auto-6-marzo-2000.pdf

  103. #0 Rinchocan dice:

    Siguiendo el hilo argumental de #28 Insignificante y retorciéndolo hasta un límite máximo de un mundo paralelo, podríamos llegar a la conclusión de que todo este proceso es un fake, un montaje urdido por SS.SS. Garzón y Varela con el fin de remover toda la mierda enterrada por esta justicia, promover un movimiento internacional incontenible de amparo hacia la presunta vìctima Sr Garzón y de las propias víctimas reales de la vergüenza y su justa rehabilitación, y ya de paso, eliminar definitivamente el fascismo de España…, algo así como lo de Wyoming con Intereconomía pero a lo bestia.
    ¿Quién se jugaría un brazo en el fuego a que no es así…, al menos en un mundo paralelo y justo?

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un juez no sé lo que será pero tú eres un mermado Superman.

  105. #0 rockero dice:

    #103 Rinchocan

    Lamentablememnte, en el mundo real no es así. Me temo que Varela se va a hervir en su propia salsa y no sé si al final no será el que acabe inhabilitado. Porque patas está metiendo muchas y muy variadas. Me temo que es el tonto útil de esta comedia. Los Prego y compañía no parece que vayan a dar la cara. Prefieren que se la partan al más pringao. Veremos que pasa con los otros dos procesos. Lo mismo nos encontramos que los archivan y le dejan a Varela con el culito al aire. Se lo tendría muy bien merecido.

  106. #0 superman dice:

    Lo elemental sencillo, federica, es que la justicia y la parcialidad son cosas diferentes. ¿Lo llegas a entender?

  107. #0 Darth dice:

    Me parece que el retarded de hoy no se conforma solamente con entrar en la lista de los comentarios más mongos de la historia Escolar.net: quiere el primer puesto.

  108. #0 superman dice:

    104,En la historia que cuenta rockero, que es bastante probable, tú haces el papel de comemierda, dale vueltas.

  109. #0 superman dice:

    107
    A ver, Darth, ponme el ejemplo de “comentario mongo”.

  110. #0 superman dice:

    107
    qué derecho tienes a insultar, si me lo cuentas.

  111. #0 superman dice:

    El poder es una cuestión de quién manda, y el hombre hace lo que sea por mandar. Difundir un mar de mentiras y repetirlas infinitamente, es sólo una parte en el paquete que os han enculado los que mandan.

  112. #0 superman dice:

    Y no manda el papa, chicos, eso era hace mucho tiempo.

  113. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    superman, sin ánimo de lucro.

  114. #0 neike dice:

    Desde luego el Supremo se está cubriendo de gloria, podrían rodar allí la cuarta parte de “Parque Jurásico”

  115. #0 Escolar.net » El inglés de la Falange dice:

    […] que el juez Varela haya decidido recortar el pelo de la dehesa a la acusación presentada por Falange. Es que no hay por dónde cogerla. Como ejemplo de […]

  116. #0 Karen dice:

    Pons sí que tenemos historias.

    El plural
    “El PP reclama la cabeza de Zarrías por su participación en un acto que considera “antidemocrático” y de “coacción al Supremo”. Sin embargo, Elena Valenciano ha aclarado que tiene derecho, como cualquier ciudadano a participar de forma individual en convocatorias como la de la Complutense. Además, ha querido aclarar su presencia allí: “A su abuelo lo fusilaron, el otro estuvo 14 años cárcel, su padre otros 12, a su padre y sus abuelos los callaron, pero ningún nuevo franquista va a callar a Zarrías”.”

    “La explicación no fue aceptada en absoluto por Esteban González Pons, quien replicó que “todos tenemos historias de nuestros abuelos y nuestros tatarabuelos (…) Gaspar Zarrías ha tenido una buena vida y una vida cómoda”. ”

    Del blog de Pons

    “Mi padre
    Mi padre es un buen médico, como lo fue mi abuelo. Se formó en Madrid con Blanco Soler, enseñó en la Facultad y quizá fuese el primer endocrino que abrió consulta en Valencia. De él aprendí a estudiar sin descanso porque el conocimiento ni se agota ni puede embotellarse; a llevar camisa blanca al trabajo, con el cuello y los puños bien limpios, como señal de respeto hacia la obra de mis manos; y que no hay enfermedades sino enfermos y, por tanto, no se puede diagnosticar un mal sin escuchar a quien lo padece. Yo intento ser fiel a todo eso en el ejercicio de la política y no siempre lo consigo.”

  117. #0 Nick dice:

    Un juez no sé lo que será pero tú eres un mermado Superman.

  118. #0 Ian dice:

    Desde luego el Supremo se está cubriendo de gloria, podrían rodar allí la cuarta parte de “Parque Jurásico”