abr 22
Medallitas
El Ayuntamiento de Gallardón ha decidido conceder la Medalla de Honor de la Villa de Madrid a la duquesa de Alba. El rojerío se queja, con razón, y se pregunta por los méritos de la mayor terrateniente de España, más allá de cuidar bien su notable patrimonio. Ya protestaron los jornaleros, hace unos años, cuando la Junta de Chaves honró a la duquesa como hija predilecta de Andalucía. Ya protestaron y les dio igual; así que espero que la ejemplar duquesa gane pronto la medalla al Trabajo, que ya tardamos.
Al hilo de la noticia, he revisado los demás premiados de Honor en Madrid y he descubierto que vamos a mejor. En el año 1995, Madrid entregó esta medalla a la Virgen de la Paloma; así que lo de la duquesa es un avance porque al menos tenemos la certeza de que no es un personaje imaginario. Qué tiempos. El alcalde Álvarez del Manzano defendió la condecoración argumentando que “el pueblo de Madrid se postra mayoritariamente ante la Virgen de la Paloma”, cuya fe es “incuestionable”. La medalla fue aprobada por unanimidad. Sólo protestaron los evangélicos.
Pero no hace falta retroceder 15 años para encontrar condecoraciones de lo más aconfesionales. Hace unas semanas, en Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín impuso, por la vía de “urgencia”, la Medalla de la Ciudad a la Esperanza de Triana. El alcalde acababa así con una injusticia histórica: que esta virgen no tuviese esa misma distinción que ya lucen en su frío pecho la Virgen de los Reyes, el Gran Poder y también la Macarena. Ésta última imagen, por cierto, es la que también sale en procesión con el fajín de Queipo de Llano, aquel general golpista que arengaba a sus tropas justificando que violaran a las mujeres republicanas. Pero que nadie proteste, que no hay que ser guerracivilista. Que la memoria histórica no sólo es pasado imperfecto, sino también un presente de lo más irregular.
abril 22nd, 2010 a las 08:56
Puestos a conceder distinciones a paersonajes imaginarios, digo yo de hacerlo a ESPINETE, más simpático y cuya labor por la infancia española fue más benéfica que la de la Virgen de la Paloma…
abril 22nd, 2010 a las 08:57
Pues nada, a ver cuando empezamos a sacar en procesión una imagen del MonEsVol y aquí todos tan contentos, eso si, con los mismos honores, subvenciones y fiestas de guardar (el calendario laboral se entiende). Y si no pues se acabó el alpiste para todos. Que aquí somos todos iguales, ¿no?
abril 22nd, 2010 a las 08:59
En mi infancia y en mi terruño se trata de la Virgen del Pilar.
Desde pequeño, está lo de poner la vela a la Virgen, para cuestiones de exámenes.
luego, si has aprobado, es gracias a la Virgen
Si has suspendido, es culpa tuya.
De gran parte del laicismo que impera en mi vida es culpable esa imagen de unos seres inmateriales que no hacen nada por ti: que si apruebas se apoderan del mérito, y si suspendes te dejan ahí colgado con todo el marrón.
abril 22nd, 2010 a las 09:00
¿ Por qué, antes de opinar, no estudia algo de historia?
abril 22nd, 2010 a las 09:01
¿Acaso dudabas de en que clase de país vivimos?.
Todos nuestros políticos de una cierta edad, digamos de 50 para arriba, son franquistas de pata negra. Exceptuando uno o dos casos conocidos por todos, el resto mamó en casa lo mejorcito del franquismo. Y el respeto a la divinidad y a la Santa Iglesia Católica lo llevan en los genes.
Así que sólo están devolviendo los favores que han recibido a lo largo de los años.
Salud y República
Elric
abril 22nd, 2010 a las 09:09
Creo que no está de más, en lo referente a la duquesa, recordar que, para más INRI, como Raquel Guerra explicaba en su artículo del 21/5/09 en El Confidencial, “Grandes terratenientes, multinacionales o millonarios son agraciados con las ayudas PAC de la UE” (puede leerse en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85716, no tengo el enlace a El Confidencial). Por cierto, en el referido artículo figura un enlace a la página del FEGA, donde se podía consultar el listado íntegro de los beneficiarios de las ayudas europeas. Digo figuraba, porque acabo de pulsarlo y han retirado la información de la página del FEGA. Otro ejemplo más de la transparencia y justicia del actual modelo económico ultraliberal que estamos disfrutando.
abril 22nd, 2010 a las 09:12
Malditos rojos. Si le damos la medallita a una persona de carne y hueso, pellejo y botox, como la duquesa, mal; si le damos la medalla a un trozo de madera mal también. Aun querréis que le demos la medallita a un investigador de esos, ¿verdaz? Como si el científico nos inflara de pasta cada vez que se acercan unas elecciones. Malditos rojos progretarras que pretenden cargarse nuestra democracia tan nuestra y que tantos años nos ha costado construir.
abril 22nd, 2010 a las 09:13
Un personaje fantástico nombrado alcalde honorífico de Morón:
http://www.youtube.com/watch?v=IdAaiQGaJk0&feature=player_embedded
abril 22nd, 2010 a las 09:20
#4
Hablamos de la actual duquesa de Alba. Más que estudiar historia, deberías haberle pedido que leyera revistas del corazón.
Que conste que la dan la medalla a la duquesa de Alba porque Gallardón es el progre del partido. Si la alcaldesa fuera Espe, seguro que se la habría dado a Godoy, al general Pavía o al general Martínez Campos.
abril 22nd, 2010 a las 09:24
Pues si le han dado la medalla de Madrid a la Duquesa de Alba, para el año que viene le toca a Belén Esteban, como si lo viera. Aunque donde se ponga una medalla del Congreso USA de dos millones de dólares que se quiten las demás.
Sobre las vírgenes de madera, todo esto me recuerda un programa de la tele andaluza de hace años, llamado “Números Rojos”: era el típico concurso de preguntas y pruebas en el que varios equipos concursaban por un premio. El premio no consistía en una cantidad prefijada de dinero pa’la saca, sino en que al ganador le saldaban una deuda que tuviera (de ahí el título del programa). Al empezar el programa cada equipo era presentado con un pequeño reportaje que contaba el problema de la deuda que tenían, lo que daba como resultado una curiosa mezcla de “reality” y concurso a lo Grand Prix.
¿A qué viene todo esto? Pues a la clase de concursantes que competían. Muchas veces se trataba de familias en verdaderos apuros económicos: por ejemplo, que el padre se había metido taxista pero por una lesión no podía ejercer y se encontraba sin poder trabajar, con un taxi que pagar, una hijoputeca, tres críos y una paga de mierda. Otro caso típico era el de un equipo de fútbol de chavales de barrio chungo, en peligro de irse al garete y dejar a los críos sin actividades, a merced del botellón, las bandas, la droga y el puto reggaetón. O una ONG con problemas de pagos atrasados, y así otros casos por el estilo.
Pero había un tipo de participantes bastante frecuente y que me provocaban una mezcla de vergüenza ajena y ganas de liarme a repartir leña: la típica cofradía de Nuestra Señora del Noséqué, que había comprado un manto nuevo para su imagen de la virgen, hecho de seda, armiño, hilo de oro y tal y cual, y valorado en nosecuántos millones. Y claro, como había costado un pastizal y la cofradía se había quedado con la cartera temblando por semejante dispendio (tan imprescindible e inaplazable), por lo que los alegres y devotos cofrades acudían al programa, para ver si ganaban y les saldaban la deuda.
En ocasiones el equipo de los cofrades competía contra la familia del taxista o el equipo de chavales, lo que me infundía unas ganas tremendas de ir a su capilla y plantarle fuego a su puta muñeca de palo, con mando de seda y oro incluido. Allí estaban, con su cara de mamarrachos alelados diciendo lo guapa que era la virgen y que por la virgen lo que sea (incluido joder a una familia necesitada, aunque esto jamás lo decía nadie).
En fin, que hay que joderse con la tontería que tiene la gente con las vírgenes, santos, capillitas y demás mandangas. De hecho, son la prueba clara de que el catolicismo no es más que la vieja idolatría politeísta pagana vestida con sotana: los Diez Mandamientos bíblicos prohíben expresamente el culto a las imágenes, los profetas las condenan cada dos por tres (y se burlan de ellas llamándolas “espantapájaros de melonar” y otras lindezas)… pero la Iglesia proteje y fomenta ese culto porque le va muy bien el negocio de las estampitas, los escapularios y los mantos de seda, armiño y oro que continuamente “incrementan su patrimonio” (ahora que está de moda la expresión).
La Iglesia se justifica con una sutileza teológica de las suyas: dice que no es lo mismo el culto de “dulía” (a santos y vírgenes) y de “latría” (a Dios), que viene a ser como decir que no es lo mismo ser Aries con ascendente Sagitario que ser Aries con ascendente Capricornio. Además, me pregunto cuántos cofrades y beatas conocen ese detalle: recuerdo la anécdota de un devoto en la romería del Rocío que gritaba: “¡¡No hay más Dios que la Virgen!!” (XD).
Pero en última instancia la culpa de este esperpento la tienen los propios creyentes ignorantes y cenutrios, que se burlan de que un niño tenga amigos imaginarios y juegue con muñecos… cuando a fin de cuentas ellos siguen haciendo lo mismo, y no lo consideran un juego, sino lo más sagrado, valioso e intocable de sus vidas. Hasta el punto de fundirse sus cuartos (y los de otros) regalándole vestiditos y joyas a sus muñecas de palo.
abril 22nd, 2010 a las 09:25
Oye, una cosa… ¿Lo de que ‘vamos a mejor’ es en ‘modo ironía’??
Analizando rigurosamente, decir que la paloma no ha hecho nada para desmerecer la medalla. Así que yo digo que por méritos, este año ha ido a peor tal reconocimiento.
abril 22nd, 2010 a las 09:26
Lo digo en serio, deberíamos empezar a organizarnos y EXIGIR al gobierno que acepten al Monstruo dle Spaguetti Volador como ser divino y único Dios presente. Exigir como fiesta nacional (y festiva) a FSM para el día 30 de junio (día de la albóndiga con tomate) y un largo etc, de idioteces asín.
¡Rastafarianos,unámonos!
abril 22nd, 2010 a las 09:27
Si es que las vírgenes son como Godzilla
http://absencito.blogspot.com/2006/05/la-macarena-es-como-godzilla.html
abril 22nd, 2010 a las 09:28
Ejem, esto Darth, no tomes el nombre de Belen Esteban en vano:
http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-fenomeno-belen-esteban-objeto-estudio-francia-20100421132356.html
Y queremos que nuestros científicos sean reconocidos fuera de Ejspaña, jejeje.
abril 22nd, 2010 a las 09:30
El mérito de esta mujer es haber sabido cobrar subvenciones de la UE por sus explotaciones agrarias. Hay que ser todo un artista y tener mucha “finezza”.
abril 22nd, 2010 a las 09:41
No estoy de acuerdo en que se la concedan, pero hay que reconocer que, técnicamente, es a título póstumo.
Dicen por aquí que Florentino Pérez se va a casar con la duquesa, de las carretas del rocío y mayor terrateniente de la península y alrededores, por aquello de tener de una vez algún título.
abril 22nd, 2010 a las 09:42
#12 “Lo digo en serio, deberíamos empezar a organizarnos y EXIGIR al gobierno que acepten al Monstruo dle Spaguetti Volador como ser divino y único Dios presente”
– “Me gustaría mucho que no” Nº6:
Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Tenga cuidado que por tonterías así se monta la de Dios es Cristo (nunca mejor dicho).
abril 22nd, 2010 a las 09:44
El mérito de la duquesa es que la parió su madre nueve meses después de habérsela follado su padre (presuntamente). Todo el mundo sabe que, con el padre y la madre adecuados, ese es el mayor honor y mérito que se puede tener en esta España nuestra de rancio abolengo y rancia caspa.
Por cierto, que la denominación correcta es “evangélicos”, no “evangelistas“.
abril 22nd, 2010 a las 09:45
Perdon por mi escritura. Yo acabo de darle una medalla a mis cojones porque se lo merecen mas que todos los que aparecen en el articulo. Estoy harto de este pais.
abril 22nd, 2010 a las 09:45
Lo mismo que otras veces discrepo visceralmente de tus planteamientos, hoy tengo que darte toda la razón, tronco.
La cuestión es ¿por qué Gallardón le da la susodicha medallita a la duquesa? Eso da qué pensar. En fin, hacedlo por mí y luego me contáis.
abril 22nd, 2010 a las 09:48
¿Los evangelistas? ¿San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan en persona? XDDDD Se podrá ser ateo, yo lo soy, pero lo de analfabeto tiene cura.
abril 22nd, 2010 a las 09:49
Puestos a glorificar a mitos o iconos religiosos, ¿por qué no conceder medallas a los iconos de la cultura popular? No son tan diferentes, en esencia. Los chicos del grupo indie sevillano “Pony Bravo” lo saben, y lo utilizan de maravilla en su iconografía:
http://www.revistawego.es/wp-content/uploads/2010/01/pony-bravo-1.jpg
abril 22nd, 2010 a las 09:50
En el link de lo de la RAE me quiten la última “s”, que si no da error.
abril 22nd, 2010 a las 09:52
Antes los currelas se cagaban más en las enagüillas de las respectivas vírgenes. Por cierto, ¿ahora eso es delito?
Concluyo, este país es una puta mierda, cada día más puta mierda.
abril 22nd, 2010 a las 09:52
#18
Por cierto, que la denominación correcta es “evangélicos”, no “evangelistas“.
Bueno, a lo mejor lo que pasó fue que san Mateo, san Lucas, san Marcos y san Juan fueron los únicos que protestaron. 😀
abril 22nd, 2010 a las 09:53
España, casposa y bananera.
Y ni siquiera república.
abril 22nd, 2010 a las 09:53
Abundando en el tema, por usar la errata como pretexto, añado que el ateismo puede llegar a tener cierto prestigio (el agnosticismo es de snobs), pero comprobamos que el anticlericalismo visceral siempre viene acompañado de una cierta incultura. Siempre nos encontramos al comecuras estándar soltando auténticas perlas como “¡Dios no existe, está científicamente demostrado!”. XD
abril 22nd, 2010 a las 09:56
Lamento ensuciar estas líneas nombrando de nuevo al Excmo. Caragarbanzo, pero en sus tiempos salías de España y si sabías que podía colar negabas que eras español. Ahora estamos en las mismas.
Aragorn, lo que sí está cientificamente demostrado es que dios existe, pero por los cojones.
abril 22nd, 2010 a las 09:56
Pues yo propongo que le entreguen la medalla a mi vecino. Expongo sus méritos: es un tanto vago; un poco borrachín; va a misa los domingos, justo después de pegarle una paliza a su mujer y a sus hijos y justo antes de verse con su amante; es muy patriota contra los moros y nada contra los americanos; habla hasta por los codos y de todo; si puede no paga el IVA; compra y lee un libro al año “el especial de la Liga de fútbol”; se dice “de izquierdas”, pero de vez en cuando vota al PP para castigar al PSOE; es un pelotas con su jefe y estaría dispuesto a chivarse con tal de ascender; pero sobre todo su mayor mérito es que es imbécil, lo sabe y no le importa, es más, yo diría que se siente orgulloso de ello.
abril 22nd, 2010 a las 10:02
Y GUAPA!! Y GUAPA!! Y GUAPA!! Cayetana, presentate en Madrid por UPYD, que te meriendas a la Espe!!
abril 22nd, 2010 a las 10:05
La Duquesa de Alba Capitana General de los Ejércitos YA.
abril 22nd, 2010 a las 10:14
En Cataluña se padece algo parecido con Samaranch:
Apuesto a que en la prensa española y catalana hoy no se encontrarán estos titulares:
The Times: Si se quiere entender la corrupción institucionalizada , un buen lugar para comenzar es el palacio de Lausana desde donde samaranch dirigía el COI.
L’Express: Samaranch cambió la divisa de Coubertain. Con él la cosa importante era participar en los beneficios.
BBC: Samaranch dejó crecer un cáncer de corrupción y de lujo al CIO
Le Monde: No escondió nunca su admiración por el dictador Francisco Franco.
La Stampa: Se ha llevado a la tumba su oscuro pasado con la camisa azul de la Falange.
Y otras perlas sobre el sujeto en Vilaweb.cat
¿Dicen algo parecido los titulares de hoy españoles sobre Samaranch?
abril 22nd, 2010 a las 10:14
Bueno, al menos esto nos sirve para recordarnos a todos que esos honores rancios de la España casposa son una puta mierda con todas las letras.
abril 22nd, 2010 a las 10:15
Tio, tienes fijación con Andalucía, para ti es paradigma de todos los males. Porqué no buscar ejemplos en tu reaccionaria tierra de la morcilla con arroz, donde aún no ha llegado el Renacimiento. A los andaluces nos pasa como a vascos y catalanes, que la Meseta nos trae al pairo. Y hablamos español como en Iberoamericana, porque el castellano, ni sabemos ni queremos pronunciarlo.
abril 22nd, 2010 a las 10:17
“Que la memoria histórica no sólo es pasado imperfecto, sino también un presente de lo más irregular.”
Que gran frase. Deberíamos hacer camisetas
abril 22nd, 2010 a las 10:17
#18, cierto. Lo corrijo. Aragorn ¿rezo cuatro avemarías como penitencia o vale con el sincero arrepentimiento?
abril 22nd, 2010 a las 10:18
#27 Aragorn de Mordor
Yo me hice ateo cuando me dió por leer la Biblia, años ha (la curiosidad, que me pierde). La colección de atrocidades y estupideces en las que (se supone) se basa el cristianismo es mano de santo para quitarse de la religión.
abril 22nd, 2010 a las 10:24
Los retrogradillos estarán rezando ahora mismo unas avemarías por los que no creemos en sus putas supercherías.
Me lo decía hace unos cuantos años un opusiano cuando para mi desgracia nos encontrábamos en algún lugar.
– Rezo mucho por ti.
Y yo sin poder contestarle:
– Y yo por tu puta madre.
abril 22nd, 2010 a las 10:26
#37 lukas
Como respuesta me mola más esta:
– Pues ya ves para lo que vale.
La gente pierde el tiempo en unas tontadas…
abril 22nd, 2010 a las 10:29
#38 Dibujo Animado
A los fanáticos es igual contestarles una cosa que otra, no sirve para nada y llega un momento en que te hinchan las pelotas hablando de las realidades de su vida que son todas mentira.
abril 22nd, 2010 a las 10:34
De todas formas, lo de darle una medalla a un trozo de madera o de botox tiene su lado poético. Al fin y al cabo las medallitas, condecoracones y títulos sólo sirven para que el pueblo glorifique unas imágenes, para crear unos estandartes, unos ídolos; ¡qué mejor que uno que pueda ser (o sea ya) pasto de la carcoma!
¿¿¿Os imagináis un día en que en este país se critique no sólo el a quién (¡o a qué!) se le da el premio sino a los mismos premios y su extendida práctica de repartir pedazos de cielo en vida mientras el resto o se queja o aplaude???
PS: bueno, vale, si los “reconocimientos” van acompañadas de dinero también sirven para pagar favores.
abril 22nd, 2010 a las 10:35
#35
Nada, Nacho, si lo mío sabes que va con sentido del humor y con mejor rollo del que inicialmente se me supone.
#36
Yo me hice ateo racionalmente, sin odios ni ridiculizaciones de las creencias de nadie. Fijaos que ellos ya dicen que son creencias, no que sea la verdad. Hablo, claro está, del subconjunto formado e informado de la gente religiosa, que la hay, y muchas veces admirable. Yo contra Dios me baso en el principio de la navaja de Occam, que dice que para explicar un suceso, la teoría más sencilla tiende a ser la verdadera. Está claro que la existencia de Dios (no voy a entrar ahora aquí en muchos detalles) crea más problemas para explicar la realidad de los que soluciona, y por tanto es una teoría que tiende a ser falsa. Por cierto que el ateísmo así planteado no deja de ser una creencia, sólo que yo creo que es más verosímil. El agnosticismo en realidad no existe como idea intelectualmente respetable. Se trata de ateos inteligentes pero no lo suficiente como para reconocerse como ateos. El ateo que asegura que está demostrado que Dios no existe es un inculto por definición, carente de formación hasta para atarse los zapatos. Los ateos de verdad, los relevantes intelectualmente, no distan mucho en sus creencias de los autodenominados agnósticos.
Además de todo ello, como no fui a colegios de curas y no hice la primera comunión ni estoy confirmado, no me ha quedado ningún odio extraño flotando por ahí, cosa de la que me considero afortunado viendo algunos casos patológicos de comecuras que circulan por ahí.
abril 22nd, 2010 a las 10:38
#10 darth
Ha hablado usted como Dios…
abril 22nd, 2010 a las 10:39
A mí me hace mucha gracia la gente atea de derechas que defiende con tanta vehemencia a la religión. Parece que hay que defender lo rancio aunque se sepa que es mentira.
Cuando viene de gente que es tan agresiva con cualquier cosa que huela a izquierda, aunque sea muy de refilón, coño, pues te tienes que reír.
abril 22nd, 2010 a las 10:42
Qué insolidario eres, Aragorn, como tu no has padecido una educación “religiosa” pues a los que se quejan de ello les dices que son víctimas de un odio extraño. Que en tu vida midan tus actos y sus consecuencias con el mismo rasero. Aunque más bien lo que creo es que estás intentando defender a los curas violaniños y a los lameculos que paseaban bajo palio a los criminales. Es solo una impresión, ¿sabes?
abril 22nd, 2010 a las 10:43
Pues serán todos unos ateazos pero no saben o que se pierden; yo una vez le puse una vela a la virgen de Montserrat y me acabé sacando el carnet de conducier a la duodecima (y eso que era negra, que si llega a ser una virgen blanca y pura seguro que me lo hubiera sacado a la novena cuanto menos). En otra ocasión le puse una medalla a Victor Manuel (bueno, un cacho de medalla, que ahí pagamos muchos) y luego salió con nosequé de la SGAE…
(en otra ocasión le puse un Nóbel de la Paz al que más afganos mataba bajo su mandato y el de medicina a un tal James Watson que luego defendió que los negros están genéticamente determinados para ser menos inteligentes que los blancos. Ese es el premio para el que pone el cirio, la medalla)
abril 22nd, 2010 a las 10:57
Yo no defiendo la religión, lo que sí defiendo es el catolicismo como forma cultural superior. Un enlace para ilustrar el particular puede ser http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_católico. Inicialmente puede parecer que los católicos ateos estamos todos locos, pero yo creo que podríamos ser mayoría. No tanto como los judíos ateos, que son mayoría aplastante dentro del conjunto de judíos.
abril 22nd, 2010 a las 10:59
oiga nacho, llevo varios dias comentado lo del fajín y pidiendo que le ponga la toga de varela como simbolo de reconcilación a la Mcrena pero no podia imaginar que lo utilizarias como coarta para criticar a la trianera , condicional simple o Pospretérito
en sevilla todo la derechona sabe que monteserrín lo que pretendia era ponerle el hiyab a la trianera pero como buen sociata se acobardo .
abril 22nd, 2010 a las 11:02
Cierto, erótica anchoa. El fajín es culpa tuya 😉
abril 22nd, 2010 a las 11:04
Es que el ateo católico me hace particular gracia. En España según el CIS los católicos que no creen en Dios son como un 20% de los católicos. Vamos, es que te tienes que reír.
abril 22nd, 2010 a las 11:04
Pues yo pienso que el patio debe estar muy mal cuando le dan la medalla a esa señora. Como serian los otros posibles candidatos. Y apoyo la candidatura a ESPINTE.
Y cuentame, como se puede ser catolico ateo? Los catolicos creen en dios por defecto, los ateos no.
abril 22nd, 2010 a las 11:05
Y no, yo no creo que estéis locos. Solamente creo que sois unos gilipollas cínicos.
abril 22nd, 2010 a las 11:08
Dibujo Animado dice: Parece que hay que defender lo rancio aunque se sepa que es mentira.
El problema es que tan imposible es demostrar una cosa como la otra.
Yo particularmente, y a modo de creencia, claro está, prefiero al monstruo del espagueti volador, sobre todo por eso de las cascadas de cerveza.
Pero hablando en serio, en realidad lo que creo que le preocupa a la gente no es la existencia de Dios en sí, sino su propia trascendencia. Es decir, que aunque Dios no exista, lo realmente interesante desde el punto de vista puramente humano, es la supervivencia y perpetuidad del ser. Es más, si le preguntas a un niño de tres o cuatro años, que aún no tiene muy claro el concepto de tiempo, que desde cuando cree que está en el mundo, lo más probable es que te diga que desde siempre. La mente no entiende su propia inexistencia.
Es más, si todo se borra cuando uno la palma, ¿colapsará la existencia cuando muramos? ¿De qué habrá servido todo, cuando se extinga la raza humana? ¿Podremos entonces juzgar a algún otro juez por prevaricación?
En fin, cuestiones que parecen tener a la humanidad en un sinvivir desde el día en que uno se planteó a donde iba tras cascarla.
abril 22nd, 2010 a las 11:09
Las relaciones Iglesia – Estado de la España de la inmensa placidez. El post del blog enlazado es un poco largo… pero jugoso. Las imágenes que lo ilustran, despejan cualquier atisbo de dura.
abril 22nd, 2010 a las 11:12
ojjss dura no, ¡¡¡duda!!!, atisbo de duda
abril 22nd, 2010 a las 11:12
Si es que en este blog no sus meteis con los musulmanes radicales.
Y como muestra, una panda de GILIPOLLAS amenaza a los de South Park por mostrar a Mahoma como un ozito:
http://www.publico.es/televisionygente/307102/radicales/islamicos/amenazan/creadores/south/park
Biba la Religion.
abril 22nd, 2010 a las 11:13
#52 Columnista
No creo que eso tenga nada que ver con el catolicismo ateo, la verdad. El catolicismo ateo tiene más que ver con la defensa de las instituciones rancias. Es un poco como ser monárquico sin creer que la monarquía viene de Dios, pero siendo igual de rancio.
abril 22nd, 2010 a las 11:16
¿judios ateos? ¿católicos ateos?
Mare meva, que cacao mental tienen algunos.
abril 22nd, 2010 a las 11:18
Ya estamos con el “a dónde irá cuando la casque” cuando las religiones son de este mundo y no del que pueda estar por venir, siempre poniendo el acento, dando importancia, medallita a Obama, a lo que está por llegar, el más allá, aunque religiones hubiera mucho antes que el mundo de la ideas platónico.
La religiones son de este mundo y sus intereses, otro tanto. La medallita a Obama no es por lo que pueda hacer, para darle ánimos, me parto, sino por lo que está haciendo ahora. Lo que le costó a las farmacéuticas, en dolares, el premio nobel al pallo del papiloma lo están contando como positivo, a la voz de ya, vacuna a vacuna, en sus balances. No se esperan al otro mundo, no.
La transcendencia distrae que da gusto, pero las religiones, de masas, sirvieron y fueron útiles para dirigir, someter y controlar a muchos. Otra cosa diferente es hablar de las religiones de la pre-historia, de las poblaciones aisladas, no-contactadas, que pueden servir para llenar de significados, pero no el más allá, lo que trasciende, sino el día a día, el ahora mismo. Pero no, no confundamos a los que llenan significados con los que los crean para sus propios intereses, o arriman el mismo a su ascua para sacar un beneficio.
Lo de el más allá, que lo compre otro.
abril 22nd, 2010 a las 11:22
Muy importante para el proceso
http://www.elpais.com/articulo/espana/discrepo/prevarico/elpepuesp/20100422elpepinac_4/Tes
abril 22nd, 2010 a las 11:23
#46
Los ateos católicos patasnegras de toda la vida de Diosa le agradeceríamos a usté, al memo de Bueno y demás liberalolis que quitasen sus susias manos de Santayana. Sin ninguna cordialidaz se lo digo.
abril 22nd, 2010 a las 11:26
http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=11
abril 22nd, 2010 a las 11:26
el problema no son las drogas es el uso que se hace de ellas , entre los´católicos hay gente que consume con cabeza , supongo que la mayoría.
por no hablar de los politoxicamanos y de los camellos sin escrupulos.
tiene el bórico-rouco-franquista un adicción excesiva ?
abril 22nd, 2010 a las 11:32
El catolicismo ateo es cosa de equidistantes.
abril 22nd, 2010 a las 11:33
A ver si nos enteramos de que este país es CATÓLICO. Muy católico. Del orden del 85-90 por ciento.
A ver si nos enteramos de que 35 años después en las tierras de este país aún hay una capa bastante considerable de un sustrato llamado franquismo sociológico.
abril 22nd, 2010 a las 11:36
Esto del ateismo catolico debe ser como los repulicanos juancarlistas, o las suspensiones temporales de militancia del PP:
“La esposa de Bárcenas fue a declarar con chófer y en un coche oficial del PP”
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/espana/1271926222.html?a=5c9cdc921c473c57aee39fe283bc3c8e&t=1271928911&numero=
abril 22nd, 2010 a las 11:40
Está buena de cojones, la mujer de Bárcenas.
Qué poderío y qué estilazo. Quien tuvo, retuvo, desde luego.
Lástima que sean tan asquerosamente corruptos.
abril 22nd, 2010 a las 11:44
Sí, católico u muy católico. Por eso las iglesias están vacías y sólo los domingos, llenan 1/5 de su aforo los abuelitos. Por eso los seminarios están vacíos. Por eso los conventos están vacíos. Ay, Ponente de circo: la realidad es distinta a cómo imaginas.
abril 22nd, 2010 a las 11:44
41 La navaja de Ockham haría que entre dios y la mecánica cuántica uno eligiese a Dios para explicar el efecto túnel y no le digo ya el tema de la conductividad y el modelo de bandas.
abril 22nd, 2010 a las 11:47
66 Patán, a ésta no la llamas torda, a las de derecha señoras, a las de izquierdas tordas, Vijva el cabajllero ejpañol, lo dicho: eres un hijoputa la mar de salao
abril 22nd, 2010 a las 11:50
…si la lo decían los Kinks, que es tó mú complicao…
http://www.youtube.com/watch?v=p9c5j50Hx5o
abril 22nd, 2010 a las 11:54
pura caspa
http://www.youtube.com/watch?v=IdAaiQGaJk0
no todo es cutre
http://www.contenidosabcdesevilla.es/especiales/index.php?option=com_content&task=view&id=825&Itemid=82
abril 22nd, 2010 a las 11:55
De acuerdo totalmente Ignacio y me permito añadir algo a tu escrito:
Familia Álvarez de Toledo, originaria de Alba de Tormes (Salamanca)
Resulta que sus antepasados que encarnan más de 500 años de historia europea y americana y, hasta con una rama ilegítima con los Estuardos, entre muchas otras cosas… conquistaron territorios que, como la historia nos muestra, fueron a sangre y fuego. Su comienzo data estando al servicio de Enrique II de Castilla y a partir del siglo XV ascienden a merced del apoyo prestado a la corona en sus conflictos con la nobleza castellana.
En 1.429, Gutierres Álvarez de Toledo, obispo de Palencia y arzobispo de Sevilla y Toledo, obtiene de Juan II, el señorío de Alba de Tormes. A partir de entonces la historia de esa familia conquistan títulos, condados y marquesados para ellos y los hacen Grandes de España veinte veces…
Resultado y voy a mis reflexiones: Cuando un antepasado conquistaban territorios echando a los demás a sangre y fuego no era para todos, sino solo para ellos. Con otros contaban para luchar a morir y con los que quedaban vivos para trabajar para ellos…
“Ahora entiendo lo de la grandeza…” ¿O no…?
abril 22nd, 2010 a las 12:02
http://polizonynaufrago.blogspot.com/
abril 22nd, 2010 a las 12:27
Carlos I de Inglaterra pasó por el cadalso, Luis XVI de Francia fue guillotinado, aquí en España tuvimos un candidato perfecto Fernando VII, el Rey Felón, sin embargo el pueblo de Madrid gritó “vivan las caenas”.
Desde entonces nuestros males no encuentran remedio.
abril 22nd, 2010 a las 13:16
Tuvimos varios candidatos, pero visto lo visto, aún estamos a tiempo aunque no sean tan “grandes”.
Gutierrez Álvarez de Toledo, que daría su nombre a la Casa de Alba, que cedió el señorio a su sobrino Fernando Álvarez de Toledo y aquien el rey Juan II de Castilla concedió el título de Conde de Alba de Tormes en el año 1.438… Era sacerdote y noble. Obispo de Palencia y arzobispo de Sevilla y de Toledo…
“Como podemos ver el poder de Dios es infinito, por eso es patrimonio de la iglesia católica apostólica y romana, por mandato divino”.
abril 22nd, 2010 a las 13:26
75.
Ya lo dijo hace bien poco Arturo Pérez-Reverte: en España faltó algo de guillotina en las plazas públicas.
Para adecentar el local, más bien.
abril 22nd, 2010 a las 13:33
En Inglaterra desde que Enrique VIII había sometido la Iglesia al Estado ya no habia monasterios. La tolerancia religiosa habia conseguido aplacar las pasiones que provocaban las custiones religiosas y la Iglesia era considerada fundamentalmente como una institución beneficiosa desde el punto de vista social, pues el efecto consolador del cristianismo ayudaba a la gente a sobrellevar su pobreza. Pero en algunos círculos ilustrados empezó a considerarse cada vez más innecesario declararse cristiano, algo que se tenía por contrario a la razón. El entusiasmo y las virtudes cristianas se dejaron para las sectas puritanas.
Y todo hará quinientos años. Es demasiada la ventaja que nos sacan.
abril 22nd, 2010 a las 13:37
77
Arturo Pérez-Reverte da una de cal y diez de arena. Según el postor, acomoda su escrito.
No es referente de nada.
abril 22nd, 2010 a las 13:45
No, no, desde que en 1971 con 20 años entró en Pueblo, esa escuela de viejas putas del periodismo de raza, todas las que da son de arena. Con un par de cojones. Incorruptible y descarado. Es lo que tiene ir por libre, no depender de nadie, y ganar mucha pasta vendiendo muchos libros.
Lo que pasa en este país cainita, en esta España de hijos de puta, que ir contracorriente y llamar a las cosas por su nombre supone que te llamen fascista.
abril 22nd, 2010 a las 13:53
¡Lamentable artículo!. Mira Nacho, aunque le duela, te moleste, te haga hervir la sangre o simplemente, no te deje pegar ojo, España sigue siendo católica. En el futuro, el Estado podrá ser una República (¡maldita II República!), una Monarquía Parlamentaria, un nación de naciones…. ¡llámalo x!, pero España seguirá siendo católica (por suerte para todos). Además, tu artículo rezuma rencor y odio hacia aquellos que creemos y que nos consideramos católicos. ¿Sabes una cosa?. En mi vida diaria, tengo que soportar el linchamiento al que me someten sociatas, pogres, anti-españoles y demás individuos e individuas (por aquello de la mal-llamada Ley de Igualdad). Y sólo porque manifiesto mi fe católica. Sin embargo, toda esta patulea de ignorantes suele manchar los pantalones cuando la religión islámica sale a relucir. Mientras que machacáis sistemáticamente a los católicos, defendéis a ultranza a los que creen en el Islam (vease el caso de Pozuelo). Yo, como católico, me gustaría que las fiestas católicas (25 de diciembre, 15 de mayo, el día del Corpus….) sólo las pudiésemos disfrutar los católicos, mientras que los ateos, apóstatas y demás tuviesen que trabajar esos días. ¿Trabajas tú Nacho el día del Corpus?. ¿Y el de San Isidro?. Por cierto, otra cosa. Tanto que repeles a la dictadura, te diré que… la paga que cobras en julio, la promovió Franco para conmemorar el alzamiento nacional frente a la declaración de guerra de algunos. ¿Lo sabías?. ¿Has renunciado ya a tu paga extra de julio?. Y… ¿a qué esperas?.
abril 22nd, 2010 a las 13:57
¡Pobresito jota, que le linchan los malosos!
abril 22nd, 2010 a las 14:03
#81
(♪laddi daddi dahdah… ♪)
abril 22nd, 2010 a las 14:06
No así en España: aquí la Iglesia era, junto con el rey, el poder fundamental.Poseía, aproximadamente, un tercio del suelo y no pagaba impuestos. Más bien al contrario, ella obtenía un diezmo del ganado y de la cosecha de cada campesino, con lo que mantenía a sus párrocos en la pobreza y sus obispos en el lujo, fomentando la censura y la ignorancia de sus corderitos.
Trescientos años después, poco ha cambiado el panorama.
abril 22nd, 2010 a las 14:10
#81 J
Jota por tu guía espiritual, conducator del inmundo.
abril 22nd, 2010 a las 14:26
CONDUCATOR. (Voz latina.) m. Caudillo. Término aplicado en algunas ideologías fascistas del s. XX a los máximos dirigentes políticos de los grupos autocráticos.
abril 22nd, 2010 a las 14:36
Oh¡, Nacho, leer tus artículos es como tener un orgasmo…algo tantas veces esperado que, por fin, llega… Y con tanto placer…
abril 22nd, 2010 a las 15:04
Agüela deje el Fernet Branca que lleva ya tres horas “haciendo el aperitivo”.
Y la arena es el material barato en albañilería, la cal el caro y apreciado. A pesar de sus delirios etílicos, la Blasa a veces da en el clavo.
abril 22nd, 2010 a las 15:38
No lo puedo evitar -88 comentarios-: ¿Y en Holanda, qué dicen en Holanda?
abril 22nd, 2010 a las 15:59
Los Grandes de España NO conquistaron para todos los españoles, conquistaban para ellos y para la institución católica, los demás, como actualmente ocurre, tenemos que mantenerlos…
Creo que somos masoquistas, creo que estamos traumatizados, creo que no tenemos arreglo, creo que somos comunistas para las empresas y los bancos, creo que para repartir las ganancias seguimos siendo “los primos más primos”, creo que el dinero en los paraísos fiscales sigue bien guardado para que no circule hasta que nos olvidemos de todo…
Estos son los nuevos rezos para que nos sigan dando….razones para botarles al espacio infinito…
abril 22nd, 2010 a las 16:50
Me parece un nombramiento irregular, porque la Vírgen de la Paloma, la de Los Reyes y la Macarena son, efectivamente, la misma persona, sólo que en diferentes advenimientos. ¿Es legal, pues, que se le conceda un mismo título por triplicado? Quizás fue para evitar estos chanchullos que se utilizó el procedimiento de urgencia… Sea como sea, hay pie para un recurso contencioso.
abril 22nd, 2010 a las 17:33
Algunas citas sobre medallitas:
Julián Casanova, en “La Iglesia de Franco”, Edit. Temas de Hoy, Colección Historia.
abril 22nd, 2010 a las 17:36
Por favor, intercede para revisar la censura de los comentarios en las noticias.
La censura de los comentarios de Publico.es es cavernaria.
Hoy han censurado todo el día los comentarios críticos con Samaranch.
No ha sido posible poner ningún texto traducido de las noticias internacionales críticas con este señor.
Siempre contestáis que de esto se ocupa una empresa externa, y ya canta.
abril 22nd, 2010 a las 19:12
Cuando Bono estaba en Defensa, también le dio por imponer medallitas a troche y a moche. ¿Alguien se acuer? Esto es que el poder reproduce los mismos estigmas empuñe quien empuñe sus herramientas. O sea, Gallardón probablemente sueña con que la ciudad de la villa y corte se llegue a llamar Gallardón, en lugar de Madrid; como la duquesa de Alba se convierta en alcalde, igual le alcanza a que le devuelva el favor y todo (la virgen de la Paloma, acostumbarda a las pamemas solemnes, no les va a decir na).
abril 22nd, 2010 a las 23:40
¡LUCHA DE GIGANTES!- Antonio Vega-
“Lucha de gigantes… convierte / el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte / lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal./ Siento mi fragilidad.
Vaya pesadilla / corriendo / con una bestia detrás.
Dime que es mentira / todo / un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad / donde nadie oye mi voz.
Deja de engañar / No quieras ocultar
Que has pasado / sin tropezar
Monstruo de papel / no se contra quién voy
o ¿es qué acaso hay alguien más aqui?
Creo en los fantasmas, terribles / de algun extraño lugar
y en mis tonterias para / hacer tu risa estallar
en un mundo descomunal. / Siento tu fragilidad.
(Dedicado a …)
Deja de engañar / No quieras ocultar
Que has pasado / sin tropezar.
Monstruo de papel / no se contra quién voy
o ¿es que acaso hay alguien más aqui?
Deja que pasemos… /SIN MIEDO”.
32 AÑOS DE MEMOCRACIA… Los Hechos, Los Datos y Las Cifras , INCONTESTABLES…
CAMBIO DE RUMBO –> “Por el ReInicio del Proceso Democrático”. Abandonado, usurpado y corrompido.
¡MOVILIZACION DEMOCRATA! CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA.
Unidad de Acción de Los Ciudadanos Demócratas.—-> ¡Revolución Ciudadana!
1º Paso–> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
–> Por una EDUCACION Y FORMACION PUBLICA, LAICA Y DE EXCELENCIA PARA TOD@S!
–> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA”
M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡Unete a la Lucha!… M A S
Desde El Exilio Exterior, “Hasta La Victoria, Siempre”. Revolución Ciudadana. ¡Unete a la Lucha!
“¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!”.
abril 24th, 2010 a las 09:13
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by Vlasfemo: RT @iescolar: En el blog: Medallitas http://bit.ly/bbIOa3…
abril 27th, 2010 a las 23:29
Cuando Bono estaba en Defensa, también le dio por imponer medallitas a troche y a moche. ¿Alguien se acuer? Esto es que el poder reproduce los mismos estigmas empuñe quien empuñe sus herramientas. O sea, Gallardón probablemente sueña con que la ciudad de la villa y corte se llegue a llamar Gallardón, en lugar de Madrid; como la duquesa de Alba se convierta en alcalde, igual le alcanza a que le devuelva el favor y todo (la virgen de la Paloma, acostumbarda a las pamemas solemnes, no les va a decir na).