Según se dijo en la segunda parte de la tertulia radiofónica de A vivir que son dos días del sábado 17 de abril, el juez Varela, que ejercía por entonces una tarea docente, decía que “Dios había nacido dos veces; una en Belén y la otra en un pueblito de Jaén en 1955 y se llamaba Baltasar”.
Laas erratas son animales muy malos, fuente de enfermedades y así. Una vieja anécdota de los tiempos heróicos de la edición cuenta que, tras detectarse una serie de errores en un libro -en los tiempos en los que todo era bastante poco digital- se preparó la inserción de una fé que las recopilase y aclarase. Ésta apareció titulada como “Fé de ratas”. El titulillo vendría bien para ilustrar este caso. Las manos no son tan limpias.
Estoy harta de varela,de manos limpias, de falange…. qué pasa con otros problemas?. Hambre… paro… violencia… injusticias… son personas que tenemos a nuestro lado, son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia. Estoy muy harta.
Yo creo que la estrategia de los del pájaro carroñero pasa por -primero- conseguir recusar a Garzón (que parece que les va bien) y después, anular los procesos que estaba investigando, que las formas importan… pero las de unos más que las de otros.
¿Alguien sabe si Varela va a abrir una gestoría legal sin ánimo de lucro?
Desde que empezó el culebrón he estado barajando que se tratase de una argucia (muy bien planeada) de los jueces progresistas para poner la vergüenza de la impunidad franquista en el candelero internacional, impulsando de este modo las exhumaciones e identificaciones de los cadáveres de las fosas, la supresión total de los símbolos y el zas en toda la boca a los revisionistas. Después me despertaba y decía: “Pero si esto es España”.
Como dice Escolar al final de su artículo de Estrella Digital citando la opinión de otra periodista “En España las leyes son sólo orientativas”. No sé sigue colgado el podcast de ese espacio que menciono en la web de la SER, puse el enlace por aquí hace días… era superinteresante.
Como no pidía ser de otra manera,Dios- Garzón,nieto de labriegos y aparceros, nació en el número 89 de la calle que el 26 de octubre de 1955 todavía se llamaba “del Generalísimo”. ….
A los que interese el fragmento de la tertulia que menciono en mi intervención #2, os dejo el enlace del podcast de la SER en cuestión; son unos 20 minutos
#8 Pati Difusa dice: Abril 26th, 2010 a las 12:32 pm
Es que una vez que esté inhabilitado Garzón, los aforados van a renunciar a los escaños para que vuelva a pasar todo el Gürtel a la Audiencia Nacional. Ya buscarán el momento para que le caiga a un juez amiguito del alma todo el caso. Y vuelta a empezar. Dentro de 2 años si se vuelve a calentar la cosa, los imputados van a las elecciones, sacan su escaño y se vuelven a aforar. Y vuelta a empezar.
La que está liando Zapatero. Y Felipe sin dimitir. Queremos de sabé y queremos ya que dejeis de atacar a la democracia con vuestras manifestaciones. Al menos espero que la camisa sea nueva y que esté bordada en rojo,ayer. Bueno ayer no, que solo habia 100. Maaañaaaanaaaaa
OT: Para Cospedal, otro atentado contra la democracia:
“El Supremo condena a 10 años de inhabilitación al juez Calamita Por prevaricación tras haber retrasado la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.”
Yo creo que de determinados temas sólo deberían escribir periodistas especializados en derecho. La recusación del abogado de Garzón está un poco cogida por los pelos. En cuanto a la fundamentación del Auto con el precedente el del caso Filesa lo que está diciendo el tribunal es, precisamente, que el juez debería haber posibilitado la subsanación. Hay un artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial que así lo ordena:
243.3. El juzgado o tribunal cuidará de que puedan ser subsanados los defectos en que incurran los actos procesales de las partes, siempre que en dichos actos se hubiese manifestado la voluntad de cumplir los requisitos exigidos por la ley.
De haber inadmitido a trámite los escritos de acusación por irregularidades formales la nulidad de actuaciones por obstaculizar el derecho a la tutela judicial efectiva estaría cantada.
Escolar, vuestras manis fueron un fracaso. La gente ya no se lo traga. Está pasando lo mismo que en Cataluña, vuestro laboratorio de la demagogia. El público no votará al PP, pero tampoco os votará a vosotros. No cuela.
Lo que debería ser obligado para comentar en un blog sobre derecho es saber distinguir entre defectos de forma subsanables, que no es el caso, y defectos tales como no concretar ni motivar la acusación de prevaricación.
#30 ¿Pero tú qué te crees que es esto? ¿Niños pequeños jugando a “declaro la guerra”? Lo mínimo que se puede hacer en una acusación es acusar de algo concreto y exponer los motivos de acusación.
Si te han de corregir tanto de qué acusas como la justificación que das, pues oye, al final resulta que el que acusa realmente es el juez.
Yo no sé si creerme esa historia, por lo que dices.
Si realmente Varela iba diciendo éso en sus clases, y no fue meramente un chiste de pasillos, es causa suficiente de recusación, en mi opinión.
Hay que considerar que Varela estaba formando a futuros jueces, a los que contaba chistes malintencionados sobre un compañero, y manifestaba una pobre opinión sobre él. Un compañero al que ahora juzga.
¿Cómo es que el defensor de Garzón no incluye esa historieta en su escrito de recusación??
Tal vez porque no hay pruebas de ella, talv vez porque es apócrifa.
ufff….habia leido mal en el encabezado “las ratas del juez Varela”, he dado al link…y resulta que sí. Que Escolar hablaba de las 2 ratas del juez Varela.
Ya me han soltado la camisa de fuerza. Han tardado más por el sobresfuerzo y el stress postraumático despues de descubrir, gracias a ustedes-vosotros, lo facha que puedo ser cuando me lo propongo. Y sin proponérmelo también. Te pigoo lecheeess.
La cita es de Martí Gómez. No mencionó a las fuentes (de la alta judicatura) en los comentarios que hizo sobre Varela en la tertulia de A vivr que son dos días cuyo podcast enlacé en #13.
También la menciona Escolar (#18) y apareció en Mayo del año pasado por este mismo sitio.
Yo que ignoro todo del abogadés creo que sería causa de recusación… pero habría que probarlo y no sé si -de ser cierta- habría entre esos alumnos (jueces) quien se animara a testificar. Para que perro coma perro… igual ha de pasar mucha hambre o algo.
Pues Ana Mato lo niega todo. Supongo que por coherencia, como lo del Estatuto de Castilla – La Mancha (Cospe vota sí en la cámara castellano manchega y vota después no en el Congreso de los Diputados y la culpa es de Barreda), o como lo de las manifestaciones en contra del dictamen del TS cuando lo de De Juana Chaos -ejercicio de libertad y orden- y la crítica (carcamales, akelarres, golpe a la democracia…) de las manifestaciones que no convienen a su estrategia de defenestración de Garzón para pillar cacho en la Gürtel y salir de rositas. Trillo, aquel ministro de defensa que nos contó Pedro y el Lobo cuando la guerra de IRak, creo que es el autor de la jugada.
Me parece delicioso el grito de “Garzón, prevaricador y masón”. Es como arqueología viva, algo de otra época… ¿Masón? ¿Se puede acusar a alguien de “masón” hoy en día sin descojonarte de risa?
Eso lo soltó cuando presentaba a Garzón en unas conferencias cuando era catedrático universitario. Pero entonces era lamiéndole el culo, no como crítica. No recuerdo en qué blog he visto hace unos días el video. Lo buscaré por la rojosfera.
¿Que será de Luciano Verela? Traduzco y copio un artículo de Galicia hoxe, de Miguel Anxo Fernán Vello. Me hace gracia, porque refleja la perplejidad de gente que conoció las actuaciones de este juez y al que consideraban positivo… ¿Cómo es posible que esté ahora actuando “de la mano” de fascistas?
(INICIO ARTÏCULO) “El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela Castro, como ustedes saben, fue magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra durante 23 años, fundador en el año 1984 de la asociación progresista Jueces para la Democracia y creador de la Revista Xurídica Galega, en la actualidad con más de 50 números editados. Recordarán ustedes además que Luciano Varela en su etapa pontevedresa utilizaba el idioma gallego en sus sentencias, siendo por este hecho apodadon -cosas de la derecha- de “juez nacionalista”. Ya ven ustedes. La vida es complicada. Y en ocasiones confusa. Ahora Luciano Varela, perseguidor de Baltasar Garzón por investigar este los crímenes del franquismo, acaba siendo objeto de querellas por parte de diversas asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica, y una ola de indignación general -también en importantes foros internacionales- se levanta contra Varela, hasta el punto de que el propio Felipe González -no simpatizante, por razones obvias, de Garzón- no duda en considerar “injusto” e “inexplicable” el proceso en el que está incurso el juez por investigar los crímenes de la dictadura franquista. Difícil situación, pues, presente y futura, en lo que se refiere al prestigio personal y profesional del magistrado Luciano Varela, que hasta es criticado por la Comisión Internacional de Juristas, con sede en Ginebra, que asegura que los procesos penales a jueces por investigar crímenes contra la humanidad constituyen “una interferencia injustificada e inapropiada”; o veamos ahí, por otra parte, a los más de 400 profesores universitarios e intelectuales franceses que se manifiestan indignados por el proceso que sufre Garzón. Lo cierto es que, dadas las circunstancias, Luciano Varela, con un gran pasado como juez en todas las órdenes, vive hoy una situación de encrucijada, situado en el centro brumoso de un gran laberinto -¿sin salida?- que él mismo ha ayudado a construír. Hasta la misma asociación progresista Jueces para la Democracia, por él fundada, lo critica abiertamente. Y fuera de la extrema derecha y de la derecha tiene al mundo en contra.” (FIN)
¿Qué será de Luciano Varela? ¿Será tan tonto que tendremos que enseñarle un camino para retirarse con algo de dignidad de este berenjenal en el que nos ha metido? ¿Cómo explicarle que, por mucho que le pueda caer mal el repeinado y estrella Garzón, lo que está haciendo atenta contra la base de la democracia?
Yo creo que la solución que puede hacer sería retirarse del proceso, dejando las cosas con una solicitud de una pequeña multa a Garzón. Una especie de “comprobado que no hay prevaricación, para que la limpieza y la justicia prevalezcan”. “Lo hemos hecho para ver que todo estaba limpio, la justicia española es tan cojonuda que bla-bla-bla…”
Si no sale de ésta así… ¿Qué futuro le espera a Luciano Varela? ¿Pasar a la historia como el juez más despreciado? ¿El inepto que levantó todo el revuelo que intentaba evitar? ¿El que convirtió en superhéroe a un juez por el que sentía inquina?
Me gustaría saber qué está pensando Luciano Varela. No sé si es un ratoncillo atrapado, buscando una salida del laberinto en el que se ha metido, o un bulldog demasiado idiota como para darse cuenta de que ha mordido sus propias pelotas: “Duele… puesa aprieto más”.
En serio me pregunto… ¿En qué estará pensando? ¿Le queda algún camino para salir airoso de todo esto?
Recuerda mucho al caso de Judas Lorenzo, digooo… Anxo Lorenzo. Tal vez a Varela le hayan hecho una lobotomía igual que al Secretario de Erradicación Lingüística de la Xunta. ¿Será una epidemia que se extiende por Pontevedra?
¿Pasta? ¿Poder? ¿O el simple orgullo de “sostenella y no enmendalla”. “Enmendalla” no sé, pero “enmerdala” sí, y mucho -a la justicia-.
Lo de Anxo Lorenzo me parece que es un engaño de los buenos. Sospecho que el chaval se vio alucinado por la posibilidad de hacer algo… aunque ya debería haber dimitido, si tuviese el mínimo de dignidad que se le supone a cualquiera.
#49, #50 Es lo que tiene usar uno de los tres pilares de el Estado de Derecho para follarse a su enemigo Garzón, la gente se encabrona y los politicos hacen su Agosto con los caladeros de votos de indecisos.
He estado echándole un ojo este mediodía al Diario de Sevilla, y me encontrado (era previsible) con la ración correspondiente de artículos equidistaníes sobre el tema Garzón. Este tipo de posturas son las que me producen más desazón; mucho más que las de los extremistas, que al menos dan la cara, dicen lo que piensan y no recurren a la tergiversación dialéctica (o al autoengaño).
El equidistanismo, en el contexto del caso Garzón, se basa en una serie de argumentos falaces, fruto de un razonamiento forzado para llegar a la conclusión de que lo mejor es siempre no hacer nada. A saber: que como los dos bandos de la guerra civil cometieron crímenes, es mejor no remover el pasado; que como es la izquierda la que quiere remover el pasado, es ella la que está haciendo gala de una actitud “guerracivilista” (bonito concepto del que deberíamos hablar algún día) y debería quedarse quietecita; que el proceso a Garzón está regido por la más absoluta normalidad democrática y se ajusta como un guante a la ley y al sentido último y universal de la justicia, y que el que no lo ve así es que no se entera de nada; que criticar al poder judicial en el marco de su actuación es atacar a la democracia, cosa que sabe cualquier demócrata de verdad; que en democracia nadie es impune, y Garzón, por tanto, es el primero que puede (como si “poder” equivaliera a “deber”) ser juzgado.
Es una pena que este tipo de confusión interesada entre equidistancia y ecuanimidad, entre sentido común y ramplonería, pase por ser a día de hoy un posicionamiento razonable, centrado, moderado. La retórica de la sensatez pretendidamente apolítica es capaz de hacer pasar desapercibidas, ante la mirada muchos ciudadanos, las profundas cargas ideológicas que contiene este tipo de discurso. Es también una forma de argumentación que sirve de excusa a mucha gente para no mojarse, para no opinar, para mantenerse a salvo de esa cosa tan terrible llamada “política”, que todo español de a pie dice repudiar. Esta dejadez, que suele esconder principios democráticos bastante laxos, está terriblemente extendida, y constituye, creo, el verdadero talón de aquiles de nuestro sistema. En España, parece, somos demócratas por costumbre y no por convicción: la democracia, por tanto, se da por sentada, así que lo mejor que podemos hacer para mantenerla es no mover un dedo. Y, sobre todo, no meterse en política.
#46 Para que la actitud suicida del juez Varela tenga un poco de sentido o bien hay un componente personal-visceral cegador (inquina personal) de potencia increíble o bien hay un retiro dorado prometido en el tintero.
El desprestigio tan mayúsuculo que está alcanzando en todo su ámbito profesional ha tenido que ser previsto y desde luego ha de haber contrapartidas jugosas.
Viendo el viraje “ideológico” de ciertos pesos pesados de la izquierda hacia posiciones más “liberales” a cambio de consejerías (Gontzone Mora), dudosos puestos vitalicios-consultivos (Leguina en la CAM) de jugosos sueldos, y campañas mediáticas gratuitas (Rosa Díez)en medios conservadores, no me extrañaría nada que alguien haya “convencido” al fundador de Jueces para la Democracia de dar una lección a ese juez incómodo, famoso y metomentodo que no hace otra cosa más que hacer su trabajo. Y si para ello tiene que “ayudar y asesorar” a una acusación popular, contra su propio criterio en anteriores juicios recientes y ante el pasmo de la ciudadanía, rayando la prevaricación contra la que tanto dice luchar, no puede haber tanto riesgo sin un objetivo de beneficio en el horizonte(¿acaso un ministerio si gana el PP en el 2012?)
Como en los ejemplos anteriores, así “el votante conservador” puede decir de nuevo que “si hasta un juez progresista como Varela le está juzgando y no se abstiene en el tema del franquismo es que la acusación lleva razón”. Pura intoxicación con premio. Al tiempo.
El puto des-co-jo-ne. En lisergia Genital se escandalizan de que un exdirigente de terra lliure dé una charla en la uni de valencia. Si, esa misma lisergia genital que publica dia sí y dia también en primera página los art.. digo truños de Peo Moñas, alias el martillito de vallecas.
No obstante… si usted fuese Varela: ¿creería en cualesquier promesas que pudieran hacerle? Ya desde antiguo Roma no paga a traidores, y hasta Tamayo está desencantado. ¿Será tan ingenuo Varela?
‘En España las leyes son orientativas’. Que condescendientes y educados son los americanos.
En neolengua, orientativo, a, as: Dícese de ese algo susceptible de, aleatoria e inmotivadamente, transitar por el forro de los cojones de cualquier ciudadano español. Ejemplos comunes de uso:
– ‘El precio es orientativo’ – ‘La situación en el plano es orientativa’ – ‘Las calidades del inmueble son orientativas’ – ‘El consumo declarado es orientativo’ – ‘Las leyes en España son orientativas’
Alguien dijo por aquí una vez que el equidistanismo es la más manipuladora y dogmática de las actitudes: se pasa la vida manipulando los hechos y forzando las interpretaciones para hacer encajar la realidad, a martillazos, en su rígido (rigidísimo) esquema mental de “los de un lado y los del otro son iguales”. Y es curioso porque los equidistaníes de pura cepa se consideran a sí mismos, orgullosamente y con desdén hacia los “sectáreos”, como los analistas y opinadores más ponderados, justos y ecuánimes del mundo mundial y parte del extranjero.
abril 26th, 2010 a las 11:35
PRIMERO voy a leer el artículo..
abril 26th, 2010 a las 12:03
Según se dijo en la segunda parte de la tertulia radiofónica de A vivir que son dos días del sábado 17 de abril, el juez Varela, que ejercía por entonces una tarea docente, decía que “Dios había nacido dos veces; una en Belén y la otra en un pueblito de Jaén en 1955 y se llamaba Baltasar”.
abril 26th, 2010 a las 12:09
Laas erratas son animales muy malos, fuente de enfermedades y así. Una vieja anécdota de los tiempos heróicos de la edición cuenta que, tras detectarse una serie de errores en un libro -en los tiempos en los que todo era bastante poco digital- se preparó la inserción de una fé que las recopilase y aclarase. Ésta apareció titulada como “Fé de ratas”. El titulillo vendría bien para ilustrar este caso. Las manos no son tan limpias.
abril 26th, 2010 a las 12:10
Pati #2:
Pues el juez Varela pronto no le quedará a la zaga en cuanto a relevancia.
Además de que esas palabras podrían ser base para una recusación por enemistad manifiesta ¿no?
abril 26th, 2010 a las 12:20
Estoy harta de varela,de manos limpias, de falange…. qué pasa con otros problemas?. Hambre… paro… violencia… injusticias… son personas que tenemos a nuestro lado, son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia.
Estoy muy harta.
abril 26th, 2010 a las 12:24
¿Y el gurtel? ¿Qué pasa con el gurtel?
abril 26th, 2010 a las 12:26
#2 Halaaa, un Juez opinando en la radio sobre un proceso judicial en curso y del que es Juez Instructor.
Esto a Cospedal le debe parecer el no va más de la imparcialidad.
abril 26th, 2010 a las 12:32
Yo creo que la estrategia de los del pájaro carroñero pasa por -primero- conseguir recusar a Garzón (que parece que les va bien) y después, anular los procesos que estaba investigando, que las formas importan… pero las de unos más que las de otros.
¿Alguien sabe si Varela va a abrir una gestoría legal sin ánimo de lucro?
abril 26th, 2010 a las 12:34
Desde que empezó el culebrón he estado barajando que se tratase de una argucia (muy bien planeada) de los jueces progresistas para poner la vergüenza de la impunidad franquista en el candelero internacional, impulsando de este modo las exhumaciones e identificaciones de los cadáveres de las fosas, la supresión total de los símbolos y el zas en toda la boca a los revisionistas.
Después me despertaba y decía: “Pero si esto es España”.
abril 26th, 2010 a las 12:36
#Luihma
Como dice Escolar al final de su artículo de Estrella Digital citando la opinión de otra periodista “En España las leyes son sólo orientativas”. No sé sigue colgado el podcast de ese espacio que menciono en la web de la SER, puse el enlace por aquí hace días… era superinteresante.
abril 26th, 2010 a las 12:38
Como no pidía ser de otra manera,Dios- Garzón,nieto de labriegos y aparceros, nació en el número 89 de la calle que el 26 de octubre de 1955 todavía se llamaba “del Generalísimo”. ….
abril 26th, 2010 a las 12:39
Flipante, le han copypasteao el requerimiento de correción.
Varela está de mierda hasta las orejas.
“¿Alguien sabe si Varela va a abrir una gestoría legal sin ánimo de lucro?”
Parece la única explicación razonable.
abril 26th, 2010 a las 12:40
A los que interese el fragmento de la tertulia que menciono en mi intervención #2, os dejo el enlace del podcast de la SER en cuestión; son unos 20 minutos
http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_avivir_20100417csrcsr_6_Aes.mp3
abril 26th, 2010 a las 12:43
http://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_República_(1931)
abril 26th, 2010 a las 12:44
Otro dato para Cospedal:
“De los 15 jueces de la Tribunal Supremo, 11 instruyen causas contra Garzón”
http://www.publico.es/espana/307657/arma/contaminacion/masiva
“¿Quién juzgará a Garzón, en caso de sentarse en el banquillo? Aunque usted no pueda creerlo, cinco magistrados de esos quince. “
abril 26th, 2010 a las 13:11
¿Y no será que el juez este ha querido autoexpulsarse del caso? No es muy verosímil, pero podría ser una explicación.
abril 26th, 2010 a las 13:15
cuando me muera que me entieren al lado de varela en la resurrección quiero estar cerca para decirle tres cosas
abril 26th, 2010 a las 13:39
#2 Aquella anécdota ya la conté por aquí hace casi un año
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/garzon-y-las-casualidades.html
abril 26th, 2010 a las 13:59
#8 Pati Difusa dice:
Abril 26th, 2010 a las 12:32 pm
Es que una vez que esté inhabilitado Garzón, los aforados van a renunciar a los escaños para que vuelva a pasar todo el Gürtel a la Audiencia Nacional.
Ya buscarán el momento para que le caiga a un juez amiguito del alma todo el caso. Y vuelta a empezar. Dentro de 2 años si se vuelve a calentar la cosa, los imputados van a las elecciones, sacan su escaño y se vuelven a aforar. Y vuelta a empezar.
abril 26th, 2010 a las 14:01
La que está liando Zapatero. Y Felipe sin dimitir. Queremos de sabé y queremos ya que dejeis de atacar a la democracia con vuestras manifestaciones. Al menos espero que la camisa sea nueva y que esté bordada en rojo,ayer. Bueno ayer no, que solo habia 100. Maaañaaaanaaaaa
abril 26th, 2010 a las 14:09
El Juez Varela dice a Falange que corrija el escrito de acusacion.
El Juez Varela da tiempo extra a Falange para corregirlo.
El Juez Varela opina en la radio sobre Garzon.
El Juez Varela opina en la prensa sobre Garzon
abril 26th, 2010 a las 14:19
Y El Constitucional, ¿no dice nada?
abril 26th, 2010 a las 14:25
#22 XDDDDDDD!! El Constitucional nada liao con el Estatut. Si quiere otro dia hablamos de eso…
abril 26th, 2010 a las 14:40
OT: Para Cospedal, otro atentado contra la democracia:
“El Supremo condena a 10 años de inhabilitación al juez Calamita
Por prevaricación tras haber retrasado la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.”
http://www.publico.es/espana/307727/supremo/condena/anos/inhabilitacion/juez/calamita
abril 26th, 2010 a las 14:51
Ni Cozpe ni sus amigos serán tan tontos de hacer media declaración en favor de Calamita… o si?
abril 26th, 2010 a las 14:54
Yo creo que de determinados temas sólo deberían escribir periodistas especializados en derecho. La recusación del abogado de Garzón está un poco cogida por los pelos. En cuanto a la fundamentación del Auto con el precedente el del caso Filesa lo que está diciendo el tribunal es, precisamente, que el juez debería haber posibilitado la subsanación. Hay un artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial que así lo ordena:
243.3. El juzgado o tribunal cuidará de que puedan ser subsanados los defectos en que incurran los actos procesales de las partes, siempre que en dichos actos se hubiese manifestado la voluntad de cumplir los requisitos exigidos por la ley.
De haber inadmitido a trámite los escritos de acusación por irregularidades formales la nulidad de actuaciones por obstaculizar el derecho a la tutela judicial efectiva estaría cantada.
abril 26th, 2010 a las 14:54
#22 amarillo
¡¡¡ANDIVÁAAAAS, RELÁAAAAAMPAGOOO…!!!
abril 26th, 2010 a las 14:57
Escolar, vuestras manis fueron un fracaso. La gente ya no se lo traga. Está pasando lo mismo que en Cataluña, vuestro laboratorio de la demagogia. El público no votará al PP, pero tampoco os votará a vosotros. No cuela.
abril 26th, 2010 a las 14:59
#28
¿Quién eres? ¿quiéntenvía? ¡ya no se si soy de mi o si soy de ti…!
abril 26th, 2010 a las 15:16
#26 Leguleyo dice:
Abril 26th, 2010 a las 2:54 pm
Lo que debería ser obligado para comentar en un blog sobre derecho es saber distinguir entre defectos de forma subsanables, que no es el caso, y defectos tales como no concretar ni motivar la acusación de prevaricación.
abril 26th, 2010 a las 15:22
30, montoya. Lo que a ti te convenga va a ser, claro, facha.
abril 26th, 2010 a las 16:05
#18
Gracias!!
abril 26th, 2010 a las 16:21
#30
¿Pero tú qué te crees que es esto? ¿Niños pequeños jugando a “declaro la guerra”? Lo mínimo que se puede hacer en una acusación es acusar de algo concreto y exponer los motivos de acusación.
Si te han de corregir tanto de qué acusas como la justificación que das, pues oye, al final resulta que el que acusa realmente es el juez.
abril 26th, 2010 a las 16:27
# 4
En referencia al 2
Yo no sé si creerme esa historia, por lo que dices.
Si realmente Varela iba diciendo éso en sus clases, y no fue meramente un chiste de pasillos, es causa suficiente de recusación, en mi opinión.
Hay que considerar que Varela estaba formando a futuros jueces, a los que contaba chistes malintencionados sobre un compañero, y manifestaba una pobre opinión sobre él. Un compañero al que ahora juzga.
¿Cómo es que el defensor de Garzón no incluye esa historieta en su escrito de recusación??
Tal vez porque no hay pruebas de ella, talv vez porque es apócrifa.
abril 26th, 2010 a las 16:28
ufff….habia leido mal en el encabezado “las ratas del juez Varela”, he dado al link…y resulta que sí. Que Escolar hablaba de las 2 ratas del juez Varela.
abril 26th, 2010 a las 16:39
OT: “No a los rumanos. Vota PP”. Alicia Sanchez Camacho, Secretaria General del PP Catalan repartió folletos con este lema.
http://www.publico.es/espana/307739/pp/catalan/ve/obligado/pedir/perdon/diptico/racista/badalona
abril 26th, 2010 a las 16:57
Ya me han soltado la camisa de fuerza.
Han tardado más por el sobresfuerzo y el stress postraumático despues de descubrir, gracias a ustedes-vosotros, lo facha que puedo ser cuando me lo propongo. Y sin proponérmelo también.
Te pigoo lecheeess.
abril 26th, 2010 a las 17:02
http://comunidad.terra.es/photos/aice/images/4304720/450×250.aspx
Este era mi estado antes del tratamiento.
http://blogs.laopiniondemalaga.es/lasmalaslenguas/files/2009/12/ruiz-mateos.jpg
Y este mi estado actual en el “internado”.
Que ti pigooo lecheeees.
Soy un poco del Opus, pero solo un poco fachilla.
abril 26th, 2010 a las 17:08
Joer, cuanto tarao.
abril 26th, 2010 a las 17:09
#36 _x_X_x_ dice:
A nada que se relajan y dejan de disimular se ve de que mierda están hechos.
abril 26th, 2010 a las 17:21
#34 Moreno dice:
La cita es de Martí Gómez. No mencionó a las fuentes (de la alta judicatura) en los comentarios que hizo sobre Varela en la tertulia de A vivr que son dos días cuyo podcast enlacé en #13.
También la menciona Escolar (#18) y apareció en Mayo del año pasado por este mismo sitio.
Yo que ignoro todo del abogadés creo que sería causa de recusación… pero habría que probarlo y no sé si -de ser cierta- habría entre esos alumnos (jueces) quien se animara a testificar. Para que perro coma perro… igual ha de pasar mucha hambre o algo.
abril 26th, 2010 a las 17:34
#36
Pues Ana Mato lo niega todo. Supongo que por coherencia, como lo del Estatuto de Castilla – La Mancha (Cospe vota sí en la cámara castellano manchega y vota después no en el Congreso de los Diputados y la culpa es de Barreda), o como lo de las manifestaciones en contra del dictamen del TS cuando lo de De Juana Chaos -ejercicio de libertad y orden- y la crítica (carcamales, akelarres, golpe a la democracia…) de las manifestaciones que no convienen a su estrategia de defenestración de Garzón para pillar cacho en la Gürtel y salir de rositas. Trillo, aquel ministro de defensa que nos contó Pedro y el Lobo cuando la guerra de IRak, creo que es el autor de la jugada.
abril 26th, 2010 a las 17:35
Me parece delicioso el grito de “Garzón, prevaricador y masón”. Es como arqueología viva, algo de otra época… ¿Masón? ¿Se puede acusar a alguien de “masón” hoy en día sin descojonarte de risa?
¿Judeomasones? ¿Deicidas? ¿Desafectos?
¡Que país! ¡Y que jueces!
abril 26th, 2010 a las 17:46
O.Tazo:
Parece que lo de la plataforma petrolífera del Golfo de Mexico va a dejar en pañales cualquier catástrofe ecológica, por vertido de petroleo en el mar, anterior.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/mancha/petroleo/Golfo/Mexico/amenaza/costas/Luisiana/elpepuint/20100426elpepuint_12/Tes
o
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/04/26/18/1033498
abril 26th, 2010 a las 18:01
#34 Moreno dice:
Abril 26th, 2010 a las 4:27 pm
Eso lo soltó cuando presentaba a Garzón en unas conferencias cuando era catedrático universitario. Pero entonces era lamiéndole el culo, no como crítica.
No recuerdo en qué blog he visto hace unos días el video. Lo buscaré por la rojosfera.
abril 26th, 2010 a las 18:01
¿Que será de Luciano Verela? Traduzco y copio un artículo de Galicia hoxe, de Miguel Anxo Fernán Vello. Me hace gracia, porque refleja la perplejidad de gente que conoció las actuaciones de este juez y al que consideraban positivo… ¿Cómo es posible que esté ahora actuando “de la mano” de fascistas?
(INICIO ARTÏCULO)
“El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela Castro, como ustedes saben, fue magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra durante 23 años, fundador en el año 1984 de la asociación progresista Jueces para la Democracia y creador de la Revista Xurídica Galega, en la actualidad con más de 50 números editados. Recordarán ustedes además que Luciano Varela en su etapa pontevedresa utilizaba el idioma gallego en sus sentencias, siendo por este hecho apodadon -cosas de la derecha- de “juez nacionalista”. Ya ven ustedes. La vida es complicada. Y en ocasiones confusa. Ahora Luciano Varela, perseguidor de Baltasar Garzón por investigar este los crímenes del franquismo, acaba siendo objeto de querellas por parte de diversas asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica, y una ola de indignación general -también en importantes foros internacionales- se levanta contra Varela, hasta el punto de que el propio Felipe González -no simpatizante, por razones obvias, de Garzón- no duda en considerar “injusto” e “inexplicable” el proceso en el que está incurso el juez por investigar los crímenes de la dictadura franquista. Difícil situación, pues, presente y futura, en lo que se refiere al prestigio personal y profesional del magistrado Luciano Varela, que hasta es criticado por la Comisión Internacional de Juristas, con sede en Ginebra, que asegura que los procesos penales a jueces por investigar crímenes contra la humanidad constituyen “una interferencia injustificada e inapropiada”; o veamos ahí, por otra parte, a los más de 400 profesores universitarios e intelectuales franceses que se manifiestan indignados por el proceso que sufre Garzón. Lo cierto es que, dadas las circunstancias, Luciano Varela, con un gran pasado como juez en todas las órdenes, vive hoy una situación de encrucijada, situado en el centro brumoso de un gran laberinto -¿sin salida?- que él mismo ha ayudado a construír. Hasta la misma asociación progresista Jueces para la Democracia, por él fundada, lo critica abiertamente. Y fuera de la extrema derecha y de la derecha tiene al mundo en contra.”
(FIN)
¿Qué será de Luciano Varela? ¿Será tan tonto que tendremos que enseñarle un camino para retirarse con algo de dignidad de este berenjenal en el que nos ha metido? ¿Cómo explicarle que, por mucho que le pueda caer mal el repeinado y estrella Garzón, lo que está haciendo atenta contra la base de la democracia?
Yo creo que la solución que puede hacer sería retirarse del proceso, dejando las cosas con una solicitud de una pequeña multa a Garzón. Una especie de “comprobado que no hay prevaricación, para que la limpieza y la justicia prevalezcan”. “Lo hemos hecho para ver que todo estaba limpio, la justicia española es tan cojonuda que bla-bla-bla…”
Si no sale de ésta así… ¿Qué futuro le espera a Luciano Varela? ¿Pasar a la historia como el juez más despreciado? ¿El inepto que levantó todo el revuelo que intentaba evitar? ¿El que convirtió en superhéroe a un juez por el que sentía inquina?
Me gustaría saber qué está pensando Luciano Varela. No sé si es un ratoncillo atrapado, buscando una salida del laberinto en el que se ha metido, o un bulldog demasiado idiota como para darse cuenta de que ha mordido sus propias pelotas: “Duele… puesa aprieto más”.
En serio me pregunto… ¿En qué estará pensando? ¿Le queda algún camino para salir airoso de todo esto?
abril 26th, 2010 a las 18:02
#42 Pati Difusa dice:
Abril 26th, 2010 a las 5:34 pm
Ana Mato sobre todo niega poder distinguir entre un Jaguar y un Ford Fiesta.
abril 26th, 2010 a las 18:06
#46 Suevo
Recuerda mucho al caso de Judas Lorenzo, digooo… Anxo Lorenzo. Tal vez a Varela le hayan hecho una lobotomía igual que al Secretario de Erradicación Lingüística de la Xunta. ¿Será una epidemia que se extiende por Pontevedra?
abril 26th, 2010 a las 18:38
#48
¿Pasta? ¿Poder? ¿O el simple orgullo de “sostenella y no enmendalla”. “Enmendalla” no sé, pero “enmerdala” sí, y mucho -a la justicia-.
Lo de Anxo Lorenzo me parece que es un engaño de los buenos. Sospecho que el chaval se vio alucinado por la posibilidad de hacer algo… aunque ya debería haber dimitido, si tuviese el mínimo de dignidad que se le supone a cualquiera.
abril 26th, 2010 a las 18:55
Varela es la estrella mediatica del momento este señor pasará a la historia, ni Belen esteban
abril 26th, 2010 a las 19:03
#49, #50 Es lo que tiene usar uno de los tres pilares de el Estado de Derecho para follarse a su enemigo Garzón, la gente se encabrona y los politicos hacen su Agosto con los caladeros de votos de indecisos.
abril 26th, 2010 a las 19:30
Propongo 1 minuto de Silencio por Navegante.
Se llamaba Navegante, pero nadie habla de él. Supongo que apesar de que se merecía la Medalla de ORO al Merito ni siquiera le habrán indultado.
http://www.elpais.com/videos/cultura/Panico/plaza/cornada/Jose/Tomas/elpepucul/20100426elpepucul_3/Ves/
abril 26th, 2010 a las 19:44
He estado echándole un ojo este mediodía al Diario de Sevilla, y me encontrado (era previsible) con la ración correspondiente de artículos equidistaníes sobre el tema Garzón. Este tipo de posturas son las que me producen más desazón; mucho más que las de los extremistas, que al menos dan la cara, dicen lo que piensan y no recurren a la tergiversación dialéctica (o al autoengaño).
El equidistanismo, en el contexto del caso Garzón, se basa en una serie de argumentos falaces, fruto de un razonamiento forzado para llegar a la conclusión de que lo mejor es siempre no hacer nada. A saber: que como los dos bandos de la guerra civil cometieron crímenes, es mejor no remover el pasado; que como es la izquierda la que quiere remover el pasado, es ella la que está haciendo gala de una actitud “guerracivilista” (bonito concepto del que deberíamos hablar algún día) y debería quedarse quietecita; que el proceso a Garzón está regido por la más absoluta normalidad democrática y se ajusta como un guante a la ley y al sentido último y universal de la justicia, y que el que no lo ve así es que no se entera de nada; que criticar al poder judicial en el marco de su actuación es atacar a la democracia, cosa que sabe cualquier demócrata de verdad; que en democracia nadie es impune, y Garzón, por tanto, es el primero que puede (como si “poder” equivaliera a “deber”) ser juzgado.
Es una pena que este tipo de confusión interesada entre equidistancia y ecuanimidad, entre sentido común y ramplonería, pase por ser a día de hoy un posicionamiento razonable, centrado, moderado. La retórica de la sensatez pretendidamente apolítica es capaz de hacer pasar desapercibidas, ante la mirada muchos ciudadanos, las profundas cargas ideológicas que contiene este tipo de discurso. Es también una forma de argumentación que sirve de excusa a mucha gente para no mojarse, para no opinar, para mantenerse a salvo de esa cosa tan terrible llamada “política”, que todo español de a pie dice repudiar. Esta dejadez, que suele esconder principios democráticos bastante laxos, está terriblemente extendida, y constituye, creo, el verdadero talón de aquiles de nuestro sistema. En España, parece, somos demócratas por costumbre y no por convicción: la democracia, por tanto, se da por sentada, así que lo mejor que podemos hacer para mantenerla es no mover un dedo. Y, sobre todo, no meterse en política.
abril 26th, 2010 a las 20:07
#53 Insignificante
Puf. Pues pásate por el bar…
abril 26th, 2010 a las 20:22
#46 Para que la actitud suicida del juez Varela tenga un poco de sentido o bien hay un componente personal-visceral cegador (inquina personal) de potencia increíble o bien hay un retiro dorado prometido en el tintero.
El desprestigio tan mayúsuculo que está alcanzando en todo su ámbito profesional ha tenido que ser previsto y desde luego ha de haber contrapartidas jugosas.
Viendo el viraje “ideológico” de ciertos pesos pesados de la izquierda hacia posiciones más “liberales” a cambio de consejerías (Gontzone Mora), dudosos puestos vitalicios-consultivos (Leguina en la CAM) de jugosos sueldos, y campañas mediáticas gratuitas (Rosa Díez)en medios conservadores, no me extrañaría nada que alguien haya “convencido” al fundador de Jueces para la Democracia de dar una lección a ese juez incómodo, famoso y metomentodo que no hace otra cosa más que hacer su trabajo. Y si para ello tiene que “ayudar y asesorar” a una acusación popular, contra su propio criterio en anteriores juicios recientes y ante el pasmo de la ciudadanía, rayando la prevaricación contra la que tanto dice luchar, no puede haber tanto riesgo sin un objetivo de beneficio en el horizonte(¿acaso un ministerio si gana el PP en el 2012?)
Como en los ejemplos anteriores, así “el votante conservador” puede decir de nuevo que “si hasta un juez progresista como Varela le está juzgando y no se abstiene en el tema del franquismo es que la acusación lleva razón”. Pura intoxicación con premio. Al tiempo.
abril 26th, 2010 a las 20:22
El puto des-co-jo-ne. En lisergia Genital se escandalizan de que un exdirigente de terra lliure dé una charla en la uni de valencia. Si, esa misma lisergia genital que publica dia sí y dia también en primera página los art.. digo truños de Peo Moñas, alias el martillito de vallecas.
abril 26th, 2010 a las 20:37
#55
Es una idea interesantísima. El tiempo lo dirá.
No obstante… si usted fuese Varela: ¿creería en cualesquier promesas que pudieran hacerle? Ya desde antiguo Roma no paga a traidores, y hasta Tamayo está desencantado. ¿Será tan ingenuo Varela?
abril 26th, 2010 a las 20:52
la caverna fascista está a toda máquina en todos los foros de Internet, y consiguen dirigir y acaparar las noticias….. ojo a esto
abril 26th, 2010 a las 20:54
‘En España las leyes son orientativas’. Que condescendientes y educados son los americanos.
En neolengua, orientativo, a, as: Dícese de ese algo susceptible de, aleatoria e inmotivadamente, transitar por el forro de los cojones de cualquier ciudadano español. Ejemplos comunes de uso:
– ‘El precio es orientativo’
– ‘La situación en el plano es orientativa’
– ‘Las calidades del inmueble son orientativas’
– ‘El consumo declarado es orientativo’
– ‘Las leyes en España son orientativas’
abril 26th, 2010 a las 22:54
#54
No lo haga. Y si lo hace, cuidado con los taburetes. Atacan a traición.
abril 27th, 2010 a las 00:22
#53 Insignificante
Alguien dijo por aquí una vez que el equidistanismo es la más manipuladora y dogmática de las actitudes: se pasa la vida manipulando los hechos y forzando las interpretaciones para hacer encajar la realidad, a martillazos, en su rígido (rigidísimo) esquema mental de “los de un lado y los del otro son iguales”. Y es curioso porque los equidistaníes de pura cepa se consideran a sí mismos, orgullosamente y con desdén hacia los “sectáreos”, como los analistas y opinadores más ponderados, justos y ecuánimes del mundo mundial y parte del extranjero.