abr 26

Demócratas de toda la vida

Dice un obituario publicado por Financial Times que Samaranch fue “el último de su generación de políticos fascistas europeos que permaneció activo en la vida pública”. Qué ingenuos son a veces en Londres. Se olvidan allí, por ejemplo, de Rodolfo Martín Villa: compañero de foto con la mano en alto de Samaranch en el 74, cuando era gobernador civil y jefe provincial del Movimiento en Barcelona. Ahora preside Sogecable. Se olvidan también, entre otros, de José Manuel Romay Beccaría: secretario general de Sanidad en 1963 y subsecretario de Presidencia en 1974. Desde hace unas semanas, es el nuevo tesorero del PP. Y se olvida también el Financial Times de Manuel Fraga Iribarne: ministro franquista de Información y Turismo (fue quien “informó”, como portavoz de la dictadura, de la ejecución de Julián Grimau) y ministro de Gobernación con Arias Navarro, cuando la calle era “suya”, en esos sangrientos años en los que algunos obreros volaban, pues morían de disparos al aire de la Policía. Hoy se sienta en el Senado, es el presidente fundador del PP.

Pero más preocupante que estos viejos dinosaurios son sus jóvenes cachorros. Se olvida el Financial Times de que en España tenemos en el Tribunal Supremo a un juez que compatibiliza el cargo con discursos revisionistas y colaboraciones con la Hermandad del Valle de los Caídos. Se llama Adolfo Prego, fue uno de los que aceptó la demanda contra Garzón. Llegó al Supremo a propuesta del PP, como aquel otro magistrado cuya ausencia aún se nota en el Tribunal Constitucional: el ya fallecido García Calvo; un juez que, antes de poder decidir sobre la constitucionalidad del Estatut de Catalunya, fue gobernador civil de Almería y jefe provincial del Movimiento con Arias Navarro.

Aunque quienes más olvidan son los líderes del PP. Dicen que las manifestaciones del sábado fueron “antidemocráticas”. Se olvidan del 24 de febrero de 2007, cuando varios de sus dirigentes se manifestaron contra una decisión del Supremo sobre De Juana Chaos. Ésa es su memoria histórica, una amnesia colectiva.

135 comentarios en “Demócratas de toda la vida”

  1. # Natxete dice:

    Y lo que es peor, se les vota con la conciencia tranquila.

  2. #0 el tato dice:

    Su memoria histórica histórica se limita a 5 vocales y 5 consonantes: Paracuellos

  3. #0 Natxete dice:

    Y prime tempranero, que los obreros seguimos madrugando para levantar España.

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    Los olvidos no afectan sólo a Londres, sino especialmente a España, donde la Ley de Amnistía supuso la sumisión amnésica del borrón y cuenta nueva para que los vencidos siguieran… vencidos y no pudieran rescatar ni a sus muertos. Así es la triste historia de este país.

  5. #0 Pedro dice:

    Vaya articulo más sectario, ¿Se olvida Sr. Escolar de todos los cargos publicos nombrados o miembros del PSOE con pasado similar? ¿De dónde viene el actual director de RTVE con ZP que no lo recuerdo, es ademas ex-suegro de Sabina no? Refresqueme la memoria por favor, y si hacemos un repaso a los ministros con Gabinetes socialistas (de Felipe por ejemplo) quizas haya algún ministro por ejemplo de exteriores que no recuerdo de donde procedía, o de aquella excisión de UCD ¿los que trasfugas que pasaron al PSOE no tenían pasado? ¿No recuerdo bien pero creo que incluso se llego a publicar una foto de un jovencito Felipe Gonzalez con camisa azul oscuro y saludo raro raro? Si no recuerdo mal mi memoria ya se sabe con los años se va desmejorando.

  6. #0 Leopoldo Salgui dice:

    Los batasunos franquistas insisten en su más rancia estrategia, el matonismo. Nos amenazan con una guerra civil o cualquier barbaridad de violencia política. Pero no les tenemos miedo; los demócratas ya no somos un puñado de ciudadanos asustados por el genocidio franquista.

    Contra los batasunos franquistas hay que actuar con la misma contundencia que contra los batasunos abertzales. Hay que crear leyes muy claritas, para que obligarles a condenar el franquismo, de palabra y obra, cada vez que se les requiera. A quien se niegue se le afilia, mediante sentencia judicial, a Falange Española y se le encarcela durante varios años. Así de simple y así de claro.

    Si no actuamos así, caben muchas preguntas. ¿Por qué están los batasunos aberzales en la cárcel?, ¿no tienen el mismo (supuesto) derecho para hacer apología de su barbarie politica?, ¿quién ha metido realmente en la cárcel a los abertzales, los demócratas o los batasunos franquistas?, ¿quién controla España?, ¿qué está pasando, … Transición Democrática o Transición Franquista?

  7. #0 jlmakoki dice:

    y del piso del Hijo de Bono y de la hija de Chaves y del hermano de Alfonso Guerra, no decis ná eh??. De Paracuellos si que he leido algo, pero seguro que era irónico. No si al final resultará que la guerra la iniciaron las derechas y los militares. Abráse visto tamaña desvergüenza. Y tampoco decis ná de los 100 millones que nos manifestemos ayer de la falángel. Señor señor.

  8. #0 estupefacto dice:

    #5 Pedro dice:

    ¿Cuántos de esos cargos del psoe que nos cuentas justifican que haya decenas de miles de ajusticiados en las cunetas?

  9. #0 Luihma dice:

    Pedro #5:

    El actual director de RTVE se apellida Oliart y fue ministro con la UCD, de Industria y de Defensa.

    Anda, busca mierda en otro lado, que acabas de meter la patita.

  10. #0 estupefacto dice:

    #7 jlmakoki dice:

    Más robó Roldán y ya lo veis!!! En la calle!!!!!

  11. #0 Un_sueño dice:

    #6: Es cierto; cuando dicen

  12. #0 Leopoldo Salgui dice:

    Una cosa … Nacho.

    Es frecuente recordar el papel de Fraga, como portavoz de Franco (como Ministro de Información), explicando el fusilamiento de Grimau , dirigente del PCE en el interior (por cierto, me pregunto si Grimau habría aceptado la traición de Carrillo y González, o habría sido una de las muchas personas que tuvieron que abandonar el PSOE o PCE). A Fraga también se le recuerda, ya a las ordenes del Borbón, por su participación y encubrimiento en Montejurra y Vitoria.

    Pero me gustaría que cuando se cite a Fraga, como portavoz de Franco, no se olvide a Enrique Ruano. Arrojado al vacio, tras ser detenido, Fraga explicó su (supuesto) suicidio como resultado natural de su homosexualidad.

    ¿No hay nadie en este país capaz de hacer una hermosa película en memoria de Enrique Ruano?

  13. #0 Lienzo de Babel dice:

    Al #5: Y si publica usted todas las fotos de los colegios de entonces, nos encontrará a todos en fila, cantando el Cara al Sol y vestidos con uniformes impuestos. Pero aquello era la obligación a que sometía a sus súbditos un régimen totalitario, excepto, claro está, a los que se exiliaron o fusilaron. Los demás tuvieron que seguir viviendo y muchos incluso escalaron puestos en la Administración de entonces. De ahí a colaborar y PARTICIPAR con la dictadura, en calidad de miembros del Movimiento o del Gobierno, como los citados por el post, va un paso… el que dista de la dignidad de los supervivientes a la vileza de los abrazaron aquella “causa” franquista.

  14. #0 Un_sueño dice:

    (#11, se cortó.)

    #6 Leopoldo Salgui dice:

    Es cierto; cuando dicen que ‘peligra la democracia’ no consigue uno imaginarse de qué manera peligra. ¿Será sustituida por algún otro tipo de régimen, forma política, organización de la sociedad?

    No me los imagino tampoco arriesgando ahora su situación por un quítame allá esas sentencias. Creo que tantos años de estar arriba acomodan a cualquiera.

  15. #0 J dice:

    Una vez más, te has retratado a tí mismo. Comparas al etarra asesino con Garzón. El caso es levantar cortinas de humo para seguir engañando a los ciudadanos. Yo estuve en la mani contra Chaos, porque a un terrorista hay que perseguirlo hasta la saciedad. Sin embargo, no estuve en la de los artistas subvencionados, a favor de Garzón. Si Garzón se ha extralimitado, la Justicia tiene que actuar. Si yo robase una barra de pan, ninguno de vosotros “demócratas” saldríais en mi defensa. ¡Claro, como yo no me llamo Garzón!. Los pobres… que se pudran en la cárcel. Está claro que muchos progres, que se han forrado a la sombra de Franco, saben mucho de eso. Por eso, ¿perdieron la guerra?.

  16. #0 estupefacto dice:

    Es curioso cómo se delatan los fachas, esperan que toda la gente que pudo acceder a un cargo durante el franquismo fuera necesariamente tan hija de puta como ellos.

  17. #0 Celemin dice:

    A lo mejor lo que quería decir The Financial Times es que Samaranch fue el último de los afiliados a la Falange. Todo el mundo llora la muerte de un hombre del que nadie sabe cómo llegó a tener dinero suficiente para poder dedicarse a la filantropía deportiva (aunque muchos nos lo imaginamos).

    De los otros, los que dicen que los demás ponemos la democracia en peligro, se olvidan de lo principal: que ellos sólo creen en democracias orgánicas y lo que es peor, que como son los dueños del estado y de la situación, se creen en la obligación de dictar las normas para todos.

    Salud, cinismo, jeta y falta de civismo.

  18. #0 oditéF dice:

    #8 estupefacto
    ¿Leguina?

  19. #0 Tyrion dice:

    #5 Pedro

    Pedrito, debes ser el último de los mermados que aún no se han enterado de que la dichosa foto es de una manifestación de Fuerza Nueva en los años 80 (con González ya de presidente del Gobierno) y que el supuesto FG ha sido identificado y confirmado por él mismo la autenticidad de la foto y la falsedad de que sea el propio Felipe González. Eso si, reconoció que el resto de los fachas se rteían de su parecidop con el presidente.

    Pero claro, para saber esto hay que leer y estar informado. Por cierto, escuchar únicamente la Cope y Esradio y ver únicamente Veo7 e Intereconomierda NO es estar informado.

  20. #0 Liberaldemòcrata dice:

    Independència. Catalunya a Europa! Adéu Espanya

  21. #0 Boulbi dice:

    Tiene usted muy mala memoria señor Escolar, Franquistas en la logia Zapateril los hubo y los hay,fíjese, comenzando por don José Luís Cebrián y Polanco y terminando por el Gran Victor Manuel el que le dedicó una bellísima canción al Generalísimo Franco.

  22. #0 Llamadme Israel dice:

    Hoygan, lo d eex suegro de Sabina no me negarán que es de lo mas ingenioso para descalificar a cualquiera.

    Claro que, ahora que lo pienso, yo me crucé una vez en la Gran Vía con Iñaki Gabilondo, así que estoy completamente inhabilitado para comentar objetívamente, entiendo.

    Hasta luego. Ha sido bonito.

  23. #0 estupefacto dice:

    #15 J dice:

    Bueno, bueno, bueno. De Juana mata a 25 personas y merece perseguirlo hasta la saciedad. El franquismo mata centenares de miles y merece estatuas ecuestres en todas las plazas de españa.

    Razonamiento cristofascista en su máxima expresión.

  24. #0 poliket dice:

    Por decir algo muy parecido a lo que dice el Financial Times, los de Público decidieron borrar un mensaje que había dejado yo al poco de que YA hubiera aparecido publicado. Mensaje borrado, una vez publicado por decir única y literalmente “Se nos ha ido un fascista que siempre supo estar donde más le convenía”.

    Qué pena de regulación de comentarios, de censura de sus lectores, la que está ejerciendo Público.

  25. #0 estupefacto dice:

    #18 oditéF dice:

    Estaba hablando de personas Fet.

  26. #0 estupefacto dice:

    #15 J dice:

    Es más, es acojonante como obvias el pasado falangista de De Juana y su familia.

  27. #0 sidicen dice:

    Me preocupa el auge que está cogiendo el fascismo en todas partes, ayer en Hungría el 17% de votos. Empiezo a temer que esté programado, que no sea circunstancial ni pasajero. Me recuerda, y mucho, lo ocurrido en el siglo pasado cuando, después de acabada la I guerra mundial, empezaron a florecer grúpusculos fascistas, muy localizados, sobretodo en Alemania, también en centro Europa y luego también en España. Todo aquello adobado con la crisis económica y social de 1929 y rematado en la II guerra mundial donde perdieron la vida “todos los PARADOS que el crack económico había generado”.
    Total: mucha destrucción + mano de obra dispuesta + miedo = beneficio.
    Intentemos, los obreros, ser más listos esta vez.
    Empezemos pidiendo la ilegalización de los partidos fascistas, que ni condenan, ni renuncian a la violencia.
    Exigamos que se aclaren los asesinatos cometidos durante el fascismo franquista, para que sepan que no son impunes.
    Y, sobre todo, tiremos todos en una dirección, porque si, los obreros, nos ponemos de acuerdo, esta vez seguro que NO PASARÁN

  28. #0 Fito dice:

    Hay que recordar a los hijos de puta, seguidos por un rebaño de tontos de los cojones, atentando contra la democracia.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    En España un buen demócrata debe tener algo de fascista. Si no es un radical extremo.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    La AVT y el PP son un puñado de carcamales resentidos. Yo estoy con De Juana porque Franco era mucho peor y mató mucha más gente.

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    Donde pongo “puñado” tiene que poner “aquelarre”.

  32. #0 Erfurt dice:

    ¿Que nombre adoptaron los franquistas para entrar en el juego democrático?
    ¿Que grupo existe en el Congreso a la derecha del Partido Popular?
    La ecuación me sale: Peperonis de extrema derecha.
    Si los Peperonis son extrema derecha, ¿quienes forman la derecha?, ¿quienes la izquierda?
    A despejar por cada cual.

  33. #0 Un_sueño dice:

    #27 sidicen:

    Francamente ;-), no me imagino hoy guerreando por otros territorios; ni impidiendo invasiones húngaras, rumanas, o musulmanas. Sé que hay cosas que no las ves hasta que las tienes delante, y que el pasado a menudo parece más lejano de lo que es, pero no me imagino hoy nada parecido a una guerra mundial.

    Aunque está bien recordar contra qué queremos ‘combatir’.

  34. #0 Erfurt dice:

    ¿Sabían ustedes por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran.
    ¿Sabía usted que España es un país lleno de empresas zombis, que andan por ahí como muertos vivientes, gracias a un acuerdo negociado entre todos los partidos -sí, sí, ¡todos de acuerdo!-, que les permite no presentar la quiebra, aunque estén totalmente descapitalizadas, porque se ha habilitado un regimen especial para evitar las quiebras, que consiste en suspender las leyes que rigen esta válvula de escape del sistema? De esta forma, y como se protege especialmente a las inmobiliarias, los bancos españoles no quiebran.
    Sí, ya sé que los enterados, profesores universitarios, contables, asesores, auditores, economistas y abogados mercantilistas conocen esta situación. El problema es que los demás, los que somos “chusma”, la “gleba” desinformada, los que recibimos el “soma” del mundo feliz del Telediario de la Uno sin anuncios, que nos administran violaciones, asesinatos de mujeres, futbol, atentados masivos en Paquistán, y poco más -como mucho Carmen Lomana bailando-, no tenemos ni puta idea de la existencia de este monumental engaño.
    ¿Por qué nos van a contar a nosotros lo que hay? Entonces lo sabríamos, y ya no nos podrían engañar como nos engañan: estoloarreglamosentretodos.org y todo eso, es lo que nos merecemos.
    Pero es que deberíamos saberlo. Un régimen de excepcionalidad jurídica encaminado a engañarnos a todos, entre todos, sólo se puede tejer en un país en el que la democracia también ha sido suspendida por Real Decreto.
    Por eso hay mucha gente que sigue pensando que aquí no pasa nada -¿no tiene usted un vecino subnormal que le da la paliza en el portal con eso de que lo de la crisis es un invento de cuatro pesimistas obsesivos?-, porque en realidad casi todo, en materia contable, es mentira, desde que se adoptaron estas extraordinarias medidas, habilitadas para que Zapatero pueda salir en televisión diciendo que la diferencia entre España y los Estados Unidos o el Reino Unido, es que aquí los bancos no quiebran. ¡Cómo van a quebrar, si las empresas que les deben realmente dinero, la mayoría del dinero, no quiebran, porque tienen un régimen de excepcionalidad que les permite engañarse y engañarnos a todos, y especialmente a sus acreedores!…

  35. #0 Pati Difusa dice:

    Quizá la desatención a la memoria histórica tenga que ver con que ésta tiene la virtud de acortar (más) las patitas de los mentirosos patológicos:

    El CNI ya advirtió al Gobierno de la inexistencia de pruebas sobre las armas prohibidas en documentos confidenciales con fecha de 3, 5 y 6 de febrero de 2003 y el PP rechazó en sede parlamentaria estos informes (que los hechos han demostrado verdaderos) para aceptar como buenos los proporcionados por la CIA. Analizados éstos por el CNI, se concluyó que “este tipo de informes expresan conclusiones, no pruebas que respalden lo que se dice en ellos”.

    Parece que para algunos, la opinión pública es similar al papel higiénico. Recordemos las macromanifestaciones en contra de la guerra de Irak de entonces y aquellos sondeos en los que la población española -también la del PP- se manifestaba en contra de la guerra. Ana de Palacio, preguntada “acerca de cómo vería la opinión pública española el que España colabore en una intervención armada contra Irak, manifestó que un Gobierno no puede actuar a partir de sondeos de opinión “porque tiene una responsabilidad ante los ciudadanos”.

    En fin: como todo el mundo sabe, ha sio la eta y De Cospedal, candidata por Murcia, creo, dice lo mismo.

  36. #0 Los errores de la televisión pública « El Periscopio dice:

    […] Demócratas de toda la vida. Ignacio Escolar. […]

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Con Cebrián no hay cojones, ¿eh, Escolar? Los mismos que ayer se metían conmigo hoy te aplaudirán por decir prácticamente lo mismo. Si es un no a la impunidad, tiene que haber alguien a quien juzgar. Yo suscribo la lista que haces. Con Manuel Fraga y Martín Villa me doy por satisfecho. Pero con Cebrián no ha habido cojones, eso también me lo tendrás que reconocer, aunque sea con tu tácito silencio. Yo te apoyo en tu acusación.

  38. #0 Anarquimedes dice:

    Que cada uno mire en la organización a la que apoya y vaya rescatando los nombres de los represores y sus herederos que se forraron gracias a machacar y humillar a otros, y despues se tire la piedra en su propia cabeza.

  39. #0 Begoña dice:

    Se te olvida el Sabino, pero como ya se ha muerto y solo dará cuentas a Dios, lo cual parece conformima su no existencia. ¿Y el Rey?

  40. #0 Erfurt dice:

    Los dos traumas de Pedro J.
    – No le invitan a formar pare del Club BILDERBERG
    – No le nombran académico de la Lengua
    Objetivos logrados por Cebrian (otro)
    Se consuela liderando el inMundo y con una piscina en terreno público, gracias a Alpargatero

  41. #0 lukas dice:

    Joer, Escolar, siempre estamos con lo mismo, de la Pasionaria ni hablar, ¿eh? Anda que no se te ve el plumero, siempre tirando pal mismo lao. Se van a gastar todo el oro de Moscú en pagaros estos trabajos que les hacéis algunos hapesevraos.

  42. #0 lukas dice:

    Amás quel Fraga ya se hizo demócrata de to la vida, ¿qué más queréis que haga?

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Algunos candidatos más: Martí de Riquer, prohombre de las letras catalanas y de la historia medieval europea. Padre, claro, de uno de los líderes de ERC, historiador y partidario de la investigación del franquismo, que bien vería pagados sus desvelos con el procesamiento de su padre como asesino.

  44. #0 lukas dice:

    Claro, me ponéis negativos porque digo la verdad. Cómo os duele, rojazos.

  45. #0 . dice:

    Vaya, OTRA VEZ el “demócrata” Ignacio Escolar ( el mismito que califica de “democracia” a Cuba o Venezuela 😯 , QUÉ VALOR, pero éste personaje no tiene vergüenza? :lol:) repartiendo carnéts de demócratas ¡¡¡¡

    Sr. Ignacio Escolar, MÉTASE SUS CARNÉS POR CULO ¡¡¡¡ HOMBRE, YA,

  46. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Luego, si se trata de hacer alguna declaración de repulsa con nombres y apellidos, podemos meter a un saco de gente tremenda. Por ejemplo, he aquí a tres de los primeros Requetés Catalanes del Laureado Tercio de Montserrat: Ciurana; Amiell y Sopena

    http://www.requetes.com/montserrat/tres-requetes.jpg

    ¿De qué nos suenan estos apellidos?

  47. #0 Erfurt dice:

    Así empezó el Sistema.
    La ampliación de la función pública hizo que cada vez hubiera más parlamentarios que dependían de un cargo gubernamental; e resto era sobornado para que votara al Gobierno, lo que constituía una forma primitiva del grupo parlamentario del partido en el poder. Por el contrario, quien no obtenía ni cargos ni dinero permanecía incorrupto, se indignaba y se pasaba a la oposición.
    ¿Se explican ahora porqué existen las Diputaciones?

  48. #0 federicafellina dice:

    Juan Antonio Samaranch Torelló, Marqués de Samaranch, (17. heinäkuuta 1920 Barcelona, Barcelonan maakunta, Espanja – 21. huhtikuuta 2010 Barcelona, Espanja[1]) oli espanjalainen poliitikko ja urheiluvaikuttaja sekä Kansainvälisen olympiakomitean (KOK) puheenjohtaja (1980–2001).

    Samaranch syntyi rikkaaseen perheeseen ja opiskeli kaupankäyntiä IESE-kauppakorkeakoulussa. Hän toimi Espanjan joukkueenjohtajana (Chef de Mission) useissa olympialaisissa kunnes Francisco Franco nimitti hänet Espanjan urheiluministeriksi vuonna 1966. Samalla hänestä tuli Espanjan olympiakomitean puheenjohtaja ja KOK:n jäsen. Hän toimi KOK:n varapuheenjohtajana vuosina 1974–1978 ja Espanjan Neuvostoliiton ja Mongolian suurlähettiläänä vuosina 1977–1980.
    Esto es lo que he encontrado de Samaranch en la Wikipedia. A lo mejor está también en mongol, pero en español no, a fe. Lo peor de que no haya justicia ni nada es que hayamos tenido que aguantar ese flujo muerto de alabanzas huecas en la representación teatral del entierro que también hemos pagado todos los españoles, en lugar de una memoria crítica sobre otro trepa más que se ha ido de rositas sin conocer la cárcel ni la tortura ni tantos otros métodos crueles de la gran babosa con los que se alineó. Si la tierra es justa, se forme un volcanito exacto debajo sus tumbas y salten por los aires en forma de lava cuando oportunamente lo disponga la madre naturaleza, amén (oración).

  49. #0 por favor dice:

    Señor Escolar le rogaria publicase una iformacion de lo siguientes casos;
    1º Que eran los padres del ex-ministro Bermejo?
    2º Es verdad que en LEON DE FUENGIROLA fue el padrino político del padre de la Vice.presidenta dle gObierno del PSOE? Explique quien fue el Leon de Fuenguirola porque seguro que mucha gente no lo sabe
    Ya le ire dando informacion sobre mas casos por si usted tiene a bien sacra alguna informacion sobrte ellos.

  50. #0 lukas dice:

    Pues aquí casi todo el mundo participando de los elogios desmesurados a un señor que durante toda la vida ha hecho exactamente lo que le ha gustado y muy bien pagado. Es la consigna y el comecocos que toca ahora y todos aborregaos proclamando que Samaranch fue el salvador de la España deportiva. Vale, lo que digan y a callar porque si dices algo crítico eres un mal patriota. Vale, vale, a seguir la corriente.

  51. #0 nushu dice:

    @28 ¡¡PORTADA!!*

    *qué bueno el vídeo que acompaña la noticia.XD

  52. #0 erótica anchoa dice:

    repiten muchos nuestro gaviotos ( han pasado del aguila imperial al gavioto ) lo de antentado a la democracia , pero no lo explican bien.
    En los atentados de eta también se habla de atentado a la democracia, algo falla.

    todo gavioto tienen una larga tradición familiar franquista-democrática-liberal-humanista-consevadora-reformista-centrista y probablemente sepan de los que hablan, nos deberian explicar al resto cuando se atenta contra la democracia , para tomar notas

  53. #0 Spinela dice:

    Raspando un poquito

    Espe, ayer, en un agarre
    vomitaba ´el treinta y cuatro´,
    y acentuando el teatro
    con desparpajo y desbarre
    motejaba de aquelarre
    no considerar prescrito
    al genocida Franquito,
    y es que con esta derecha,
    en esta tardía fecha,
    basta rascar un poquito.

  54. #0 erótica anchoa dice:

    Iñaki De Juana Chaos y Alcaraz deben fundirse en un abrazo reconciliador , algo que sombilize la paz entre ppsunos y batasunos , es tiempo de cerrar heridas por las dos partes , se han cometido desmanes por las dos partes ,el franquismo y el tardofranquismo ha matado a muchos nacionalistas vascos y que decir de los asesinatos de eta, esta situación no nos lleva a ningúnn lado el actual frentismo entre ppesunos y batasunos sólo sirve para llenar los bolsillos de unos pocos.

  55. #0 Patente de corso dice:

    Pues si repasamos los orígenes de muchos socialistas de ahora, las sorpresas serían de órdago. El que menos, hijo de falangista con cargo en el régimen. Régimen del que ahora, of course, despotrican.

    En cuanto a Fraga, ya quisieran muchos haber hecho en su puñetera vida sólo la décima parte de lo que don Manuel hizo por traer la democracia a España, fundación de El País y ley de Prensa incluidas.

    En cuanto a Samaranch, al menos tuvo la decencia de no renegar públicamente del franquismo cuando hubiera sido lo más fácil para él según iba ascendiendo en su altísima posición social: en 1999 declaró al New York Times que Franco tuvo muchos aciertos, como mantener a España al margen de la II Guerra Mundial, crear una gran clase media y convertir este pais en la octava potencia económica y primera en turismo.

  56. #0 nushu dice:

    #55 Patente de Corso, debe ser un “fake” en la vida real.

  57. #0 erótica anchoa dice:

    todo aquella persona que reniege de los crimenes de sus antepasado deben ser admirado por ello, todo aquel hijo de etarra o franquista que condene la violencia de sus antepasado será bien recibido.

  58. #0 Gabriel dice:

    No comprendo como el PP se identifica tanto moralmente con los golpistas del 36, me parece que para que la transición continúe evolucionando ellos tendrían que situarse con los democratas como sucedería en toda Europa. No puedo imaginarme a la canciller alemana y su CDU defendiendo por acción y omisión al partido naci de los años 30.

    El PP tiene una oportunidad de oro para interiorizar el sistema democrático, ACTUANDO CONJUNTAMENTE EN LA ILEGALIZACIÓN DE LOS GRUPOS FASCISTAS. Los camisas azules tienen que pasar a acompañar a los batasunos al lugar que les corresponde, por creer en el lenguaje de los puños y las pistolas. Ya no hay ruido de sables, tenemos que seguir con el proceso de transición y no conformarnos con los pasos que dieron la anterior generación.

  59. #0 haciendo memoria dice:

    Kurt Waldheim (Austria) – Conocido nazi, fue presidente de la ONU desde Enero de 1972 hasta Diciembre de 1981
    ¡¡¡presidente de la ONU!!!

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    El problema no es haber sido, sino la coherencia con eso, a estas alturas de la vida.

  61. #0 MATACURAS dice:
  62. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, curioso los fachas estos que te quieren vender su propaganda y si lo haces y luego reniegas de eso te acusan de habértela tragado. Son encantadores.

  63. #0 erótica anchoa dice:

    del mundo batasuno se sale pero del mundo ppsuno no, Oyalzaba ha criticado el procesoa garzón y toda la caverna ha ido contra él

    http://www.publico.es/espana/307630/presos/eta/dejan/banda/admiten/dano/causado
    “Ya es hora de crear un tiempo nuevo”. Con esta frase arranca la última carta que un antiguo jefe de ETA ha escrito a la administración penitenciaria para poner en marcha su proceso de reinserción. Integra la docena de reclusos que componen el grupo que más ha avanzado en la hoja de ruta diseñada por el Ministerio del Interior para aprovechar la crisis que provocó en el colectivo la ruptura de la tregua. El domicilio de la familia del preso ya ha aparecido cubierto de pintadas amenazantes.

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, curioso los fachas estos que te quieren vender su propaganda y si se la compras haces y luego reniegas de eso te acusan de habértela tragado. Acusando a las víctimas de su lavado de cerebro de ser sus cómplices. Son encantadores.

  65. #0 Francisco George dice:

    Otra vez, te has pasado Nacho…ya te cuento entre los “Banqueros de la ira” al mismo nivel que Federico Jimenez los Santos. Bienvenido a ese maldito Club! Busca en Internet sobre el termino.

  66. #0 Fito dice:

    Trolifachas, a ver, una pequeña puntualización: que uno sea hijo o nieto de franquista no implica que reproduzca los mismos compotamientos. Que puede predisponer? Seguramente si, hay tenéis a los cuatro mermados de la contramanifestación del sábado que no paraban de llamar taxis.

    La gente no hereda las ideas como vosotros habéis heredado el cromosoma 21.

  67. #0 erótica anchoa dice:

    el ppsuno es humano acomplejado y trastornado y complejo pasa vida diciendo que no es franquista , y la otra justificando al franquismo y diciendo que los verdaderos franquistas son los sociatas , eso a cualquier periodista del finacial timo lo deja trastornado durante semanas
    agure

  68. #0 Eslo que hay dice:

    Reconozcamolo, los franquista se llevaron por delante (asesinaron) a lo mejorcito del pueblo español. Quedó una gleba asustada, hoy adoradores del pesebre, que tan siquiera se atreven a ser republicanos.
    Los herederos del fascismo, obtienen mayorías absolutas en Comunidades y Ayuntamientos, y donde no gobierna Cánovas lo hace Sagasta, gracias al voto de un pueblo asustado (efecto del 23-F) y analfabeto político.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Veo que hoy las frases me salen gramaticalmente como el culo…

  70. #0 Pati Difusa dice:
  71. #0 Justicia, por favor dice:

    Hay más “demócratas” en el PP que se apuntaron al tema tras de haber estado plácidamente ellos en el Franquismo. Encabeza la lista el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ministro muchos años del gran criminal Francisco Franco. También el desaparecido Arias Navarro, último presidente del Gobierno del franquismo, después reciclado en político del PP, fue senador por este partido, tan ricamente. Arias Navarro, conocido como “carnicerito de Málaga” por su connivencia con las matanzas de republicanos cuando los criminales franquistas tomaron esta ciudad, con la ayuda del ejército italiano, que los franquistas solos no podían. Estos patriotas siempre han exigido sangre para su causa, y bien que la hubo. Y hay otros franquistas que pasaron al PP.
    Ahora que los dirigentes del PP hablan de que con la memoria histórica se abren heridas, las únicas heridas que se abren son las de ellos mismos que están implicados como herederos políticos y esforzados ocultadores de los peores criminales de la historia de España. Menos bromas por favor.

  72. #0 Sociólogo dice:

    Un estudio superficial de las puntuaciones de este foro, da a entender que una mayoría de los que por aquí pasan carecen la una mínima cultura política, como demuestra la elevada puntuación negativa que obtienen frases y pensamientos en defensa de las libertades, que son confundidas por lo contrario.

  73. #0 Senador Gurtel dice:

    69 Dibujo Animado, no se preocupe los atentados a la gramática prescriben en horas

    los montan Misas ya están preparando un misa multitudinarias en la Plaza de Colom para rezar por la democracia , inseminada de cospedal no está invitada por razones obvias.

  74. #0 Fito dice:

    #70 La prima de Herman Taburetertsch is back!!

    Para oler más a rancio, al PP sólo le queda repescar a la hermana.

  75. #0 . dice:

    Después de 35 años (¡¡¡¡¡¡ TREINTA Y CINCO AÑOS ¡¡¡¡¡ ) de convivencia democrática, ahora vienen los “izquierdistas” a demonizar a la derecha que hizo la Transición con ellos, a acusarla de anti-democrática?????.

    Qué mal le debe ir a la “izquierda” en TODOS LOS TERRENOS, para volver a lanzar su tinta de calamar o sus bombas de humo ¡¡¡ QUE QUERRÁN OCULTAR?. Es la “tensión” que necesita el régimen zapateril, cuando ya no le quedan ningún argumento para seguir?.

  76. #0 Senador Gurtel dice:

    en la piscina de pedo j se monta buenas juergas nocturnas , que alguien invite a Ana Palacio por el amor de dios

  77. #0 con razon dice:

    #72 Sociólogo
    Me gustaria le hicieses un estudio psicologico al creador y escribiente (no periodista ni pensador)de este blog en que solo se destila sectarismo.

  78. #0 gestapillo dice:

    #75 . , buen analisis, es suyo o la escuchado en la piscina de pedo jota cuando limpiaba la piscina

    le ha faltado decir lo de después del golpe de estado del 11m y de la destrucción de españa

    “hermanos de transición “, otro concepto nuevo , el neofranquista es i+d+i

  79. #0 Vicio por la lectura dice:

    #72
    Escolar escribe artículos más cuidados y razonados en http://www.estrelladigital.es/
    En este blog, solo suelta carnaza para la chusma.

  80. #0 Pati Difusa dice:
  81. #0 Vicio por la lectura dice:

    #59
    Las puntuaciones negativas al comentario #59, solo pueden ser obra de falangistas o analfabetos políticos. Dado el color del foro, mas bien parece lo segundo. Que razón lleva el Sociólogo.

  82. #0 amarillo dice:

    No creo que en el PP sufran de amnesia. Al menos no colectiva, ni siquiera selectiva. Lo que les pasa es que son muy cabezones!!!.

  83. #0 islote dice:

    Escolar tiene muchísima razón. Parece ser que la memoria histórica de algunos es como las gomas, se estira y se encoge a voluntad. Lo que ocurre con estos tipos es que son muy, pero que muy habiles para cambiar las chaquetas en el momento apropiado, jugando con los colores como hace el camaleón, y así consiguen penetrar en los estamentos de forma camuflada pero muy efectiva para los intereses de la derecha. Como ejemplo, con los juezes vale.

  84. #0 Otra IP dice:

    Probando el foro:
    ¡BAMBI COBARDE!
    Puntuen

  85. #0 Otra IP dice:

    La parte más concienciada y valiente de este pueblo, ha setenta años que yace en las cunetas del país, con la aquiescencia de la progresía política actual.

  86. #0 amarillo dice:

    #85 Otra IP dice: Pío Pío, que ha sío el progresío.

  87. #0 lukas dice:

    Si esta gente se puso en su momento el disfraz de demócratas es porque no les quedaron otras pelotas. Y vamos a dejarnos de cuentos.

  88. #0 il gatopando dice:

    Bravo, Sr. Escolar. Un arículo certero que suscribo de la primera a la última letra. ¿Acaso no resulta paradigmático de la realidad española que el hombre que protagonizó la transición de la dictadura a la democracia acabara perdiendo la memoria? A este paso cuando fallezca el Sr. Fraga que a nadie le sorprenda si se le califica de hombre de profundas convicciones democráticas. Se pondrá el acento en su labor de arrastre de la caverna hacia la democracia y se pondrá sordina respecto a sus etapas anteriores. Algo que no desentone demasiado con la versión edulcorada de Cuéntame.

  89. #0 astur dice:

    En los barrios ricos todo son franquista-demócratas de toda la vida y
    hacen los negocios de toda la vida con cualquiera y roban cómo toda la vida o cómo Dios manda

  90. #0 Albert dice:

    Sí claro: Martín Villa, Romay Beccaria, Fraga… muy bien. Pero ¡¿acaso nos vamos a olvidar del más importante, de aquel que de tan activo hasta fue nombrado “sucesor a título de rey”?!

  91. #0 amarillo dice:

    #89 Ná, sólo es fachada.

  92. #0 pleura dice:

    El otro día un entrevistado por Iñaki en CNN+ dijo que AP se opuso a la susodicha Ley de amnistía.
    Si ésto es cierto es que no pueden ser más imbeciles! coño

  93. #0 otro sistema dice:

    pareceme que el finado dejó más de una franquicia.
    ¡bambi cobarde!

  94. #0 otro sistema dice:

    #92
    ¡como que si es cierto? ¡imberbe!
    aun somos muchos los que vivimos esos tiempos

  95. #0 MikeA dice:

    Rodolfo Martín Villa es otro personaje de la Casa Real. Rodolfo Martín Villa es el personaje de la casa Real en Sogecable como Victoria Prego (hermana del juez Prego citado por Nacho) es el personaje de la Casa Real en El Mundo. En muchas grandes empresas y corporaciones, si se busca con cuidado, aparece el personaje de la Casa Real que, efectivamente, suele ser un franquista reconvertido en demócrata que prestó importantes servicios a Juan Carlos I o Don Juan, su padre. Estos residuos franquistas no son sólo una necesidad del PP para controlar un fajo de votos, sino, además, una necesidad y un precio de la Casa Real y sus conexiones.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:
  97. #0 susomans dice:

    #92 Por negarse, aquella AP se negaba inicialmente a que las cortes salidas de las elecciones de 1977 tuvieran carácter constituyente… un barniz al entramado jurírido del franquismo, y tira millas otros 30 años. A esta gente siempre ha habido que llevarles a rastras a hacer obras de saneamiento, para que luego acaben diciendo que ellos son los únicos que cuidan de la finca.

  98. #0 erótica anchoa dice:

    democratas de toda la vida y antifranquista de toda la vida , hoy no enteramos que el columnista camacho ha sido un luchador antifranquista , no nos dice por modestia debemos suponer el tiempo que pasó en las carceles franquista encarcelado por luchar contra el fascimo tampoco nos cuenta cuanto familiares le fueron fusilados por los franquistas pero nos cuenta que él ha perdonado , no sabemos qué ni a quienes, a saber ………

    y también nos enteramos hoy en abc ( periodismo demócrata de toda la vida)que la verdad está en la sangre de josé tomás

    “Y yo la encontré ayer en las crónicas taurinas. Después de leer a los revisteros no he tenido fuerzas para abrir las páginas que hablan de los muertos de hace setenta años. Ni ganas. Pienso en la sangre derramada por José Tomás y encuentro lo mejor del ser humano. Gracias torero por la gran lección: cuando se busca la verdad, se encuentra. Suele estar lejos de los sentimientos y las emociones.”

    Varela más pronto que tarde será comparado con el torero madrileño , esperen un poco………..

    de la epíca franquista a la epíca taurina y a la epíca de los pijos de los 70 con pelito largo sólo hay un escalón

  99. #0 erótica anchoa dice:

    Ignacio Camacho luchador antifranquista , por los clavos de cristo respeten por lo menos la memoria de los que siguen vivo y pasaron años en las carceles , esta gente tiene algún limite ,esta escorria pepera cobarde y franquista tiene pudor ?

  100. #0 erótica anchoa dice:

    a saber lo que le contaran estas ratas cobardes a sus hijos

  101. #0 David CB dice:

    La época en que los trabajadores “volaban” no pasaron, sino que les pregunten a quienes protestaban contra la Expo’92 en Sevilla.
    Recordar que el día 19 de abril es la víspera de la inauguración de la EXPO, seguidamente tiene lugar un concierto y una manifestación-pasacalles de 400 personas. Al final hay 3 personas heridas de bala por la policía española, dos de ellas por la espalda mientras huían. La policía realiza por el barrio en las horas siguientes multitud de detenciones indiscriminada y brutalmente, hasta un total de 38.

  102. #0 Eduardo dice:

    Ni todos los del PP son tan malos ni todos los del PSOE son tan buenos, vamos a se mas criticos con todos que en todos lados cuecen habas y hoy por hoy en España y en el mundo no existen ideales ni ganas de hacer bien al pueblo, el único ideal que tienen nuestros dirigentes es el del $ y el único bien que desean es el bien propio y sino porqué hacen lo que sea por no abandonar el silloncito ……

  103. #0 ¿A cuanto está el carne de demócrata? dice:

    Yo alucino en este país. Vamos, que un tío de derechas no puede ser demócrata porque le sale de los cojones a uno de izquierda que es el “dispensador de carnes de demócrata”. También es curiosa la izquierda, no quieren los corazones honestos y honrados la cadena perpetua con revisión porque lo que debe primar es que hasta el último salvaje asesino, violador y psicópata de este país pueda salir a volver a cometer delitos, a ese hay que perdonarle, pero a un hombre que en democracia no ha tenido ni un manchón salvo alguna salida de tono que todo político tiene, a ese no se le puede perdonar. Fraga ha sido ministro franquista y ha tenido muchas salidas de tono, pero ha respetado la democracia cosa que muchos de izquierda no han hecho, o ¿hablamos de cuando a Garzón los socialistas le jodieron las ambiciones de ministro de justicia y os destapo las vergüenzas?. Eso majetes, demócratas de toda la vida.

    Mira que el PP es cínico e hipócrita, pero colegas, los de izquierdas os lleváis la palma.

  104. #0 karlos2 dice:

    Señor Escolar no se empeñen en lo de la derecha de este PP estan en una negacion total y eso es malo para ellos y lo mas chndo tambien para nosotros ahora nos dicen que no se a renovado los organos de la justicia por culpa del PSOE esto es de risa a quien quieren engañar tengo amigos del PP y cuando se lo comento miran para otro lado o dicen a eso no lo se no tengo idea de ue me hablas no se nada yo les digo en serio no sabeis nada y se rie coño no teneis verguenza y insinuan a si cuela no tienen verguenza ninguna y me scan de mis casillas no se puede con ellos me dan asco

  105. #0 Carmen RM dice:

    Cuanta razón tienes Ignacio; los obreros volaban y se suicidaban en la DGS de la Puerta del Sol. Resbalaban y caían por las escaleras y por las ventanas…
    Son métodos muy arraigados de malos tratos con peligro de muerte, consumadas de hecho. Eso tenía una contestación popular, acuñada muy bien por el régimen:”algo habrá hecho” que evidentemente nos suena utilizado para diferentes ocasiones y casos.
    Era una manera de mantener el miedo, pero eso ha evolucionado en la derecha, ahora estamos amenazando a la democracia y es como una advertencia:
    ¡”Cuidado, que os estamos prestando un poco de democracia y cuando queramos os la podemos quitar”!
    Eso es lo que ellos nos están diciendo Ignacio, no es que ellos pueden ir hasta donde haga falta para conseguir mandar…no. El tema no va por ahí.
    ¡El tema es otro y lo sabemos!

  106. #0 ¿A cuanto está el carne de demócrata? dice:

    Carmen RM, ¿quiénes son “ellos”, quiénes te quieren quitar la democracia?. Sinceramente creo que los de izquierda vivís en un mundo paralelo al real y sois un tanto paranoicos, debe ser tremendamente traumático saber que diez millones de personas, un 22% de la población nacional sea de derechas, tenéis que ver fachas, asesinos, golpistas, racistas, homofobos y demás calaña por todos lados. Que gran aportación ser de izquierdas a la humanidad y a la sociedad española, tanto como Karlos2 que dice que le dan asco sus amigos de derechas y que no se puede hablar con ellos, eso es un amigo coño, esa es la amistad y tolerancia de izquierdas en su esencia más pura.

    Pero que bonicos sois almas candidas. ¡Bonicos vosotros madre!.

  107. #0 senador gurtel dice:

    mirar al futuros con generosidad no deberia valer de coartada para olvidar el pasado , ni que para que aquellos que miraron para otro lado se quieran equiparar con los que se dejaron la vida o pasaron mucho años en las cárceles.

  108. #0 senador gurtel dice:

    ¿A cuanto está el carne de demócrata?, en la alemania nazi el porcentaje era mayor y olor a carne gaseada de judio se extendia por muchos sitios y qué? , despues en alemania nadie llama a su hijo adolfo algo ha cambiado

  109. #0 senador gurtel dice:

    probablemente tenemos la derecha que nos merecemos pero debemos ser optimistas pueden cambiar, dicen que la mayorái no estaba afavor de la invasión de irak

  110. #0 victim fashion dice:

    #106, la mayoria de los curas tampoco son pedófilos pero mire usted como se comportan el vaticano , despues de leer su comentario me he dado cuenta que las verdaderas víctimas son los votantes del PP y los votantes de batasuna , los rojos son unos frentistas y unos reconrosos que quieren traer el stalinismo. la democracia está en peligro

  111. #0 enrique amado dice:

    De acuerdo,como casi siempre con Escolar,pero creo recordar que Romay no fue Ministro con Arias.

  112. #0 victim fashion dice:

    Al ser preguntado Esteban González Pons si considera que todos los que acudieron a la marcha del sábado en apoyo a Garzón eran radicales, el responsable de Comunicación del PP replicó: “No conozco a todos los que fueron pero sí puedo afirmar que fue una manifestación radical. De moderada, no tuvo nada”.

    Según Pons, la Constitución establece una monarquía parlamentaria y manifestarse con proclamas y banderas que pidan un cambio de sistema de Estado “es plantear las cosas desde la radicalidad”. Se refería el dirigente conservador a las numerosas banderas republicanas que pudieron verse en la manifestación del pasado sábado.

    pobres peperos acosados por radicales republicanes

    ¿alguien recuerda una manifestación tan civilizada como la del sabado?

  113. #0 Bolo dice:

    En solidaridad con las víctimas, por la justicia universal y la dignidad democrática de España:
    ¡No a la impunidad! ¡Investigar los crímenes del franquismo no es delito!

  114. #0 victim fashion dice:
  115. #0 juanillo dice:

    Lo mismo que escribes, con tanta libertad sobre tu opinión,de los que dicen ser demócratas, porqué cuando estas delante de las pantallas de veo7, te callas como un cobarde y temes que te callen la boca y alegras esa cara que eres un amargado con lo joven que erss

  116. #0 Felipe Teruel Moya dice:

    Usted no hace periodismo.

  117. #0 José Luis dice:

    ¿Y qué me dices del “demócrata” de Carrillo, responsable de, según la terminología jurídica “creativa” de Garzón del “genocidio” de Paracuellos, amigo del “democráta” de Ceaucescu, obediente seguidor del “defensor de la Libertad”, Papá Stalin, etc? La Ley de Amnistía ¿tampoco se la aplicamos a él?

  118. #0 angus dice:

    Ojala alguno de nuestros directores de cine se le ocurriera hacer un remake de la fantastica pelicula de Costa-Gavras “la caja de musica”. Las cajas de musica de muchos de los falangistas que mueren en democracia como ejemplares padres de familia tienen que guardar muchas sorpresas.

  119. #0 Míster X dice:

    ¿Pero no se olvidan de Juan Luis Cebrián, verdad casi periodista? Eso de ser el Jefe de los Servicios Informativos de Franco da igual, máxime cuando ahora defiende al delincuente y al sinvergüenza de Garzón. Tu sectarismo te pierde, Escolarcillo, das mucha pena. Por cierto, ¿aún sigues escribiendo “ebrio” con tilde en la “e” o ya no? Qué país.

  120. #0 Manuel dice:

    Son locos. Muy peligrosos eso si. Pero locos y enfermos. Son avariciosos y megalomanos. Les encanta acaparar y mandar sobre los demas. Nacieron para ello. Y son capaces de mentirse a si mismos sin pudor alguno. Bueno no se mienten porque estan locos.
    Dicen que todo lo que paso esta bien, pero a la vez no quieren que se vea. No quieren escabar las fosas comunes porque cuando empiecen a salir miles y miles de niños de 4-10 años torturados en algunos casos y despues disparados en la nuca despues de terminar la guerra ¿que van a decir ante semejante horror? ¿Que excusa etica-politica-intelectual van a poner ante semejante realidad?
    Solo pueden mantener un discurso enfermo de blanco y negro. Fuimos los mejores pero no miremos lo que hicimos.
    Salud

  121. #0 vog dice:

    Es cierto todo lo que dices y va a misa. Pero da un poco de asquillo que lo diga el finacial times de los cojones, porque la derecha inglesa -y ellos creo recordar que son derecha inglesa- hicieron todo lo que pudieron desde el 19 de julio para que muriera la república. Y luego vivieron divinamente con el muchacho del Pardo. Estos tipos no solo pontifican de economía -ultrliberal- Ahora van de éticos históricos. “Pa cagarse”.

  122. #0 Jorge dice:

    Y ARIAS SALGADO?…¿Dónde esta Wallie? Saludos.

  123. #0 Miguel dice:

    Arantza Quiroga si va a la ofrenda floral recuerda a las víctimas de Gernika hace 37 años , para Aguiire tecnicamente no fue Franco fue La Legión Cóndor alemana la que bombardeó Gernika y ya saben la historia de los bomberos de Pio moa

  124. #0 David CB dice:

    Soy anifascista y esoy por la recuperación de la memoria, vaya por delante, pero recordar una cosa no puede hacer que olvide otras. Por no olvidar también deberiamos recordar la cara oscura de Garzón:
    http://www.diagonalperiodico.net/Garzon-un-heroe-de-los-derechos.html

  125. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Recordar en voz alta ciertas cosas es la mejor fórmula para hacerse unos cuantos amigos. Y sin embargo, está muy bien refrescar la memoria de algunos elefantes dispersos. Sí, hombre, que vuelva a la manada… O que se suiciden.

    Todos nos merecemos indulgencia y/o una pizca de sal para la salazón de nuestras propias vidas.

  126. #0 ergocano dice:

    Bueno Ignacio, es que así es esta gente. Mienten y mienten y mienten luego un poco más.

    Se puede engañar a algunos durante un tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo siempre. Tienen las de perder, seguro

  127. #0 Pedro Sanz dice:

    Hola Ignacio, sólo aunque sea para tranquilidad de si hicimos la cosas bien. Aunque nacie en el 46, desde los años 65 en Valladolid, considerada la finca “azul de los fascistas”, jovenes, obreros, estudiantes, etc. nos relevamos contra el regimen del tirano, huelgas, encierros, represión y, muertos. Ahora me pregunto si hicimos las cosas bien, ¿teniamos que haber desterrados a estos facinerosos?, ¿les facilitamos la estauración de la Democracia?, para espoliar, robar, y ahora qué. ¿PERMITIR LOS ATROPEYOS, PERMITIR QUE UNOS FASCINEROSOS, JUZGUEN AL JUEZ GARZÓN Y MI ABUELO QÚE, ASESINADO POR LAS HORDAS FASCISTAS. Gracias a todos los luchadores por las libertades.
    Pedro

  128. #0 belisario dice:

    jaja

  129. #0 Jose Murias dice:

    No quiero ser catastrofista, pero cada dia el neofascismo puro y duro se esta instalando en le PP y todos sus mensajes( ataques al gobierno, a las leyes, a los tribunales que les investigan ,etc), si se estudian a fondo huelen a podrido y tienen un cierto parecido a los discursos que en su tiempo se escuchaban en la Alemania prenazi, pronunciados por los que a través de las urnas , instalaron el nazismo .

  130. #0 belisario dice:

    Cuantas batallitas se leen aquí ,es divertido

  131. #0 jose dice:

    Ay, Escolar, qué poca transición a la democracia hubiese habido si este país hubiese estado lleno de gente como tú para el que haber crecido en este régimen sólo otorga el acomodamiento y el revanchismo poco ponderado. Sigue así, menos mal que no son del todo relevantes tus opiniones porque si no, todos volveríamos a odiarnos a base de rencor como hace años.

  132. #0 Javier dice:

    Y tú, Ignacio, te olvidas de Juan Luis Cebrian, jefe de informativos de TVE con Arias Navarro y actual consejero delegado de PRISA; de Jiménez Villarejo, fiscal del régimen dictatorial; de Bono, De la Vega, Bermejo y tantos otros progres caviar provenientes de las familias más influyentes y acomodadas del Franquismo, empezando por el propio presidente del Gobierno, cuyo abuelo (el otro del que nunca habla) luchó contra los rojos a las órdenes de Franco.

  133. #0 Ofensa a las víctimas de la dictadura « Javier Madrazo Lavín dice:
  134. #0 Bella dice:
  135. #0 Miss whY dice:

    Uhhh míster X. Cuánto misterio…Pregunta, por esas casualidades no serás tú el que una vez escribió José Luis Borges en vez de Jorge, no?

    En fin, sólo preguntaba.