abr 26

La radicalidad

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 20:47

El PP llama “radicales” a los que reivindican la República // Pons, el radical desmemoriado

82 comentarios en “La radicalidad”

  1. # lukas dice:

    Qué mirada tiene el angelito este, igual hasta es aficionado a los toros. Por cierto hoy en Telemadriz todo el día llevan haciendo apología del torerismo.

  2. #0 lukas dice:

    dePRIMEnte

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Definicion de radical by GP: Todo aquel que no haya votado al PP en las ultimas 3 legislaturas.

  4. #0 NoName dice:

    Estoy de acuerdo… soy un radical. Diría más: un radical libre.
    (¿a que no lo pilla?)

    =;-)

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    De la RAE

    radical.
    (Del lat. radix, -īcis, raíz).

    radical.
    (Del lat. radix, -īcis, raíz).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
    2. adj. Fundamental, de raíz.
    3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s.

    Pues me vale. Mejor que su partido infestado de fachas, don Pons.

  6. #0 susoman dice:

    Mira quién llamó puta a la Zapatones.

  7. #0 absurdum dice:

    Nada más lejos que venir aqui a dar el godwinazo, pero…”Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.”.

    Mienten, manipulan, exhiben su jeta de adamantium, y nunca pasa nada. Nunca. Y no puedo dejar de preguntarme por qué.

  8. #0 erótica anchoa dice:

    El Partido Republicano Radical fue un partido político español fundado por Alejandro Lerroux en 1908 en Santander, al escindirse éste de la histórica Unión Republicana de Nicolás Salmerón.

    De bases ideológicas muy volátiles, sus planteamientos oscilaron entre su inicial radicalismo anticlerical y violento, que le llevó a participar muy activamente en los hechos de la Semana Trágica de Barcelona (1909), y su posterior republicanismo moderado, acogiendo aptitudes conservadoras, que le llevaron a colaborar con la derecha monárquica y confesional, representada por la CEDA, durante la II República.

  9. #0 erótica anchoa dice:

    Pons se refiere a los seguidores de Lerroux, hoy nos hemos enterado que un grupo de científicos fabrica las primeras neuronas artificiales tengamos esperanza

  10. #0 Llehnie dice:

    Está clarísimo:

    “La Constitución establece una monarquía parlamentaria y manifestarse con proclamas y banderas que pidan un cambio de sistema de Estado es plantear las cosas desde la radicalidad”

    Excepto si quieres cambiar de una monarquía parlamentaria a una dictadura; en ese caso eres “una corriente de pensamiento”.

    No sé los demás, pero yo le entiendo todo, todo.

  11. #0 romeo dice:

    ¿Radical no es aquél que busca solucionar las cosas de raíz?

    ¿Solucionar de raíz el paro, la corrupción y el despilfarro de las administraciones y políticas neoliberales es radical?

    ¿Es radical replantearse la conveniencia de mantener una cabeza del Estado elegida por ser “hijo de” en vez de “elegido democráticamente por los ciudadanos”?

    ¿Es radical pedir honestidad en el ejercicio de la labor política, sin ningunear al ciudadano que no te ha votado, sin meter la mano en el cazo del dinero público para vivir de perlas ni partir la sociedad cada vez que un colectivo pide derechos y justicia?

    ¿Es radical pedir Justicia Universal, independiente de pactos obscenos como leyes de amnistía y punto final, e independiente de intereses económicos espúreos de multinacionales y Gobiernos?

    ¿Es radical pedir que la corrupción sea perseguida y castigada sin cuartel, usando todos los medios disponibles, de igual modo que con el narcotráfico, la evasión fiscal y el tráfico de personas?

    Si sólo se es radical por pedir la República, añadan otro a la lista, que ya sé porque “los otros” a sus ojos lo somos.

  12. #0 el tato dice:

    Normal que la extrema derecha llame radicales a los que reivindican mas democracia…..

    Gracias Pons por quitarte las caretas.

  13. #0 nushu dice:

    Ya hace tiempo que, a cada declaración de algun peppesun@, me siento como un personaje de South Park. Ante cualquier acusación de: titiriteros (huy, terrible), radical, progre, rojo, etc. Me quedo mirando fijamente y sólo puedo añadir:

    ¿Y?

  14. #0 rosa dice:

    Pues Arantxa Quiroga, presidenta del parlamento vasco, acaba de decir, muy entristecida por nosotros, -se le notaba en el poco gesto que le queda trás el evidente paso por su rostro de la “estética”) que ¡¡¡tenemos un trauma!!! (dedicado a los que piden cese la impunidad contra el franquismo y apoyan a garzón).

  15. #0 erótica anchoa dice:

    #14 rosa , oiga no hay contradicción tecnicamente no fueron los franquistas no lo sabian, tanto Jorge Vilches( es colaborador de la Fundación FAES y profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y de Historia en la Universidad San Pablo-CEU dice que Moa lleva razón que fue culpa de los bomberos de Bilbao , también el terrorista defiende que los lectores del el país son pedófilos , todo tiene una explicación según la lógica pepera.

  16. #0 oditèF dice:

    Estos se han escapado de lo del Evil Bert. Y se les está yendo la cosa de las manos.
    Son pueriles y malos -nefastos- políticos. Han sembrado la semilla del fascismo y la cosecha puede explotarles en toda la cara, han creado un monstruo y no saben como manejarlo -coño va a saber, tamaña banda de gaznápiros-. Por ahora creen que cuanto peor, mejor; pero no tienen ni puta idea del alcance de la que están liando.
    Ahora mismo, si Aznar se presenta a las elecciones con un partido lepeniano, le quita siete millones de votos al PP (rebosa el carisma que fascina a la derecha, de ahí que sus representantes en el mundo de las artes, y las letras en particular, sean quienes todos conocemos) y se sitúa segunda fuerza en las Cortes. Pues no sé si Josemari lo hará o no -anímate, tío-, pero si eclosiona algún führercillo capaz de aglutinar a todos los mermados consumidores de Intereconomías y Antenas 3 varias, se os lo lleva de calle, peperastas. Vosotros veréis.

  17. #0 nkeer dice:

    Para quienes ser de centro es lo que antes se llamaba ser del Movimiento Nacional, cualquier otra cosa es situarse fuera de “su” Democracia, como extremista. Viniendo de Monseñor Pons, sorprende menos la manipulación del lenguaje.

  18. #0 Patente de corso dice:

    Rosa, qué lejos quedan aquellos tiempos de la corresponsalía de El País en Zaragoza, cuando el periódico se dedicaba a pastorear a la grey progreta, para llegar a lo que hemos llegado.

    Claro que ahora también lo hace, pero vendiendo mucho menos, con una crisis de cojones en Prisa y, lo que es peor, con credibilidad cero patatero.

    Y sí: las banderas exhibidas en los aquelarres del sábado eran alegales e inconstitucionales.

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La foto fija del vídeo es tal que Jack Torrance.

    Bueno, y el discurso obsesivo a piñón al menos en lo formal, tal que similar… All work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boyAll work and no play makes Jack a dull boy

  20. #0 jmfr dice:

    Si radical es el que quiere que haya justicia,
    Si radical es el que quiere que no haya chupocteros
    Si radical es el que quiere que el gobierno represente a los ciudadanos…

    “Apuntenme como radical”

  21. #0 jmfr dice:

    Y apuntenme también como republicano.

  22. #0 Lordo dice:

    En el primer “Tengo una pregunta para usted” al que fue Mariano le preguntaron por las banderas fascistas, las del aguilucho, que destacaban en todas aquellas manifas de la primera legislatura de ZP. ¿Os acordáis qué dijo? “Yo no las vi”, ya está. Ese fue todo su argumento. Es un tipo que ni le va ni le viene, es hueco no es nada, no opina no se pronuncia, es humo.

  23. #0 Lordo dice:

    #18 En los aquelarres se folla ¿no? Si es que se os ve venir a la legua, que estáis muy necesitados.

  24. #0 el tato dice:

    #18 patente de corso

    La bandera repúblicana es legal, constitucional, legítima, democrática y no oficial.

    La bandera franquista es alegal, anticonstitucional, ilegítima, antidemocrática y no oficial.

  25. #0 el tato dice:

    Para que lo entiendas:

    Portar la bandera republicana es como portar la bandera tricolor de Francia. Ser un demócrata republicano vamos.

    Portar la bandera franquista es como portar la bandera nazi. Es decir, es ser un fascista español.

  26. #0 Patente de corso dice:

    Es alegal, ilegítima, inconstitucional, democrática y no oficial.

    La tricolor, digo.

    La otra ya sabes que iba en las naves de Felipe II, nada menos. O sea, que no la inventó Franco.

  27. #0 el tato dice:

    Si sigues sin entenderlo cuentale tus teorias al bibliotecario del frenoPPático y dejanos en paz un rato.

  28. #0 el tato dice:

    #26

    jajajaja, venga vale, y los rapados que llevan la cruz gamada con el brazo en alto, en realidad son pacíficos hare crishna a los que les mola saludar como los romanos…..

    eres un crack macho…

  29. #0 el tato dice:

    cafre, que eres un cafre

  30. #0 Patente de corso dice:

    Estoy convencido de que toda esta movida no viene por lo de Garzón, ni siquiera por la memoría sectariamente histórica. Viene porque son ya casi 35 años de monarquía sin mayores sobresaltos, y esto le da la razón a Franco cuando perfiló su sucesión en la persona de don Juan Carlos a finales de los años 40, cuando le hizo venir a educarse a España.

  31. #0 megastolaspelas dice:

    La gentuza del PP son unos demagogos y como dice la Presidenta de la Comunidad de Madrid: una pandilla de hijos de puta.

    El que vota a los hijos de puta se convierte en uno de ellos, según la doctrina del PP.

  32. #0 Antropomorfo dice:

    Estoy a favor de la III República. Con ella todo cambiará:

    -El capitalismo desparecerá y aparecerán repúblicas socialistas, una para cada pueblo, libre de independizarse mental u organicamente de la confederación unificada de repúblicas ibéricas. Podrán independizarse y reunificarse libremente los días impares, salvo el 31 de diciembre, que toca beber.

    -Cualquier hijo de vecino podrá ser presidente de la república. Se harán elecciones semanales los domingos, que ya no habrá que ir a misa porque la iglesia habrá sido erradicada, para que todos los hijos de vecinos (también los primos y nietos de vecinos) puedan ser presidentes de república. Si son medio vecinos o forasteros no podrán ser presidentes de república, tampoco los primos gitanos, que son primos, pero no realmente, cosa que todos sabemos.

    -Los lunes serán floridos con conejitos de Ausonia voladores que saludarán a los trabajadores a la llegada a su trabajo, donde no habrá un empresario cabrón tipo Diaz Ferrán, sino pibones tipo Lucía Lapiedra esperando para abusar sexualmente de nosotros los hombres en nuestra visita al WC. Las mujeres no disfrutarán de estos beneficios sexuales hasta el advenimiento de la IV República, hecho que se producirá tras el recalentamiento vaginal de muchas féminas discriminadas por sus compañeros varones.

    – Los pobres mortales estaremos forrados. Meteremos la mano en nuestros bolsillos, y tras sacar una papelina, una china, el mechero, un condón, un ticket del Corte Inglés (público y nacionalizado) y pelusa de gato, el resto será dinero, mucho dinero, que gastaremos en iPods, iPhones, iDildo, iConsolador y malta para gatos.

    Y muchas más gilipolleces, claro.

  33. #0 Natxox Montoya dice:

    Segun la ley de símbolos de Ansar, no se le pueden poner añadidos a la bandera española aparte del escudo constitucional. Incluso la bandera del toro de veterano es ilegal.
    De la tricolor no dice nada ninguna ley. No es la bandera oficial de España, así que la puedo llevar cuando quiera, igual que la de Jamaica si me place.
    En cambio la del buitre sí es ilegal.

  34. #0 erótica anchoa dice:

    estos pusilánimes ven un radical en toda las esquinas, para estos pijos alguien despeinado ya es un radical

    pero en este caso llevan toda razón el pijin valenciano , eran unos benditos radicales anónimos pidiendo justicia , dignidad………………………..

    Hoy, en esta tarde de abril, la sociedad civil está en la calle para reivindicar la madurez de nuestra democracia y para hacer suya la causa de las víctimas del franquismo. El impulso democrático que desembocó en la aprobación parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica debe continuar, y profundizarse para impedir que en el futuro se reproduzcan hechos tan vergonzosos como el auto del juez Varela.

    En solidaridad con las víctimas, por la justicia universal y la dignidad democrática de España:
    ¡No a la impunidad! ¡Investigar los crímenes del franquismo no es delito!

  35. #0 absurdum dice:

    #30

    Claro hombre. Los melenudos de siempre dando la nota, en busca de grises ante los que huir cual comadrejas mientas gritan consignas oxidadas. Como en los buenos viejos tiempos. Claro.

  36. #0 el tato dice:

    #30

    pues la verdad es que Campechano I aprendió muy bien los valores de aquel ambientillo de las cacerias por El Pardo que montaba el genocida: borracho, lerdo, putero, mafioso y cazador…..

  37. #0 oditèF dice:

    #32 Antropomorfo
    No te mortifiques por ser monárquico. Franco también tenía un solo huevo y no le fue mal.

  38. #0 el tato dice:

    #32 antropomorfo dice

    pero no decíais que la República era un caos? mesplique….

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    #32 antropomorfo

    Tus argumentos lo mismo valen para rechazar la república que para rechazar la democracia. Tú mismo. Total, eso de votar a mí no me ha hecho rico.

  40. #0 CyberBeata dice:

    Y yo que pensaba que la Blasa era un fake cachondo al estilo quesitos…
    Pero la triste realidad va a ser que solo es un triste tarado con dos neuronas muy castigadas por el alcohol que solo le dan para repetir consignas de los columnistas más fachas de la Razón (que lujo de diario) y para imitar tres o cuatro frases hechas y tópicazos del Pérez Reverte.
    La realidad supera a la ficción como siempre.
    Que puta pena.

  41. #0 CyberBeata dice:

    topicazos sin acento

  42. #0 hesselek dice:

    #26:

    La otra ya sabes que iba en las naves de Felipe II, nada menos. O sea, que no la inventó Franco.

    Felipe II no llevaba en sus barcos mas que a su hermano bastardo. La bandera que lucia la armada española era la enseña de la armada: roja y gualda si, PERO CON EL ESCUDO IMPERIAL de Carlos V, que se parece tanto a la gallina de franco como mis coj… como un huevo a una castaña. Al desaparecer los Austrias con Carlos II, desaparece el escudo imperial, y es sustituido por el de los borbones (que es, si no recuerdo mal, el que luce el rey en el toisón de oro) bastante parecido al escudo actual que hay en la bandera española.

    Su lección de historia gracias.

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    Los hay que no distinguen una bandera belga de una alemana.

  44. #0 lukas dice:

    Sencillamente la Blasa es hija del franquismo y le está agradecida de por vida.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Blasa es el típico tonto útil. Bueno, lo de útil no lo tengo tan claro.

  46. #0 hesselek dice:

    Ups, la falta de sueño
    donde pone “y es sus tituido por los borbones(que es, si no recuerdo mal, el que luce el rey con el toisón de oro)”

    debe decir:

    (que es si no recuerdo mal, el escudo de la casa real, parecido al de la bandera española, rodeado por el toisón de oro)

    De hecho, en el escudo personal de Felipe II ni siquiera aparece el águila.

    …Y por cierto… la bandera de la armada española fue también tricolor… ya que su emblema representa la unión de los reinos de castilla y león.

  47. #0 Darth dice:

    Que las manifestaciones de apoyo a Garzón son “un ataque a la democracia”…

    Que los valores republicanos son “radicales”…

    Que si “guerracivilismo”, que si “revanchismo”…

    En este vídeo se ve muy gráficamente en qué consiste la estrategia derechuza en estos días.

  48. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    Consejos vendo, que para mí no tengo…

    (Si fueran un poco coherentes, ese sería el eslogan de sus siguientes camPPañas)

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Digo yo que como radical es más radical un partido español que defiende el rechazo a los ciudadanos de otro miembro de la Unión Europea que uno republicano (que es algo que en otros sitios de occidente es normal e incluso la norma).

    El cónsul de Rumanía: el folleto de Badalona es “inaceptable” y “fomenta la xenofobia”

    Claro, que Rumanía es una república. Va a ser eso. Todo encaja.

  50. #0 lukas dice:

    La Blasa es un perro sin amo que quiere y defiende alternativamente a unos y a otros. Ahora está dolida con Rajoy, ayer con Aznar, mañana con otro de los suyos. Eso sí, vive en una urbanización facha y clasista de cojones y de ahí no va a salir voluntariamente, tendrían que echarle a patadas para que odiara a sus amos. O sea, eso del amor y el desamor pero en perra que además de un huesico busca una caricia.

  51. #0 lukas dice:

    Pobre.

  52. #0 lukas dice:

    La demostración de que “trabaja” de perra guardiana en la urbanización es que nunca escribe de noche.

  53. #0 Dave dice:

    Ups, la falta de sueño
    donde pone “y es sus tituido por los borbones(que es, si no recuerdo mal, el que luce el rey con el toisón de oro)”

    debe decir:

    (que es si no recuerdo mal, el escudo de la casa real, parecido al de la bandera española, rodeado por el toisón de oro)

    De hecho, en el escudo personal de Felipe II ni siquiera aparece el águila.

    …Y por cierto… la bandera de la armada española fue también tricolor… ya que su emblema representa la unión de los reinos de castilla y león.

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Maestro Darth, yo diría que el vídeo que resume la estrategia del PP estos días es éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=1KPnON9yhjU

    …el pato Gürtel…

  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …que aparte de lo infame de esta gente valorando cosas que son democráticas y cosas que no lo son, manda cojones que tengamos que aguantar insultos despectivos de UNA PANDILLA DE CHORIZOS.

  56. #0 poliket dice:

    La bandera, con el pollo, para Pons y su troupe, vuela (¡y limpia!) más alto. ¡Qué se vayan con sus pollos y gaviotas a cagar a la playa!

    PS: me encanta ver como quedan desnudos con su estrategia de “el PSOE está detrás” de las protestas en contra de la persecución fascista al juez Garzón por parte del Estado (¿el TS forma parte del Estado? ¿Hay que desacreditarlo o se desacredita solo?), cuando los de aquí sabemos perfectamente que si se pararon las investigaciones de Garzón fue porque las paró el Gobierno, y si Garzón está en el banquillo es porque gran parte de la familia socialista (que va más allá de los militantes de partido y diputados de las listas electorales) le tenía ganas. Mola verles el culo y saber, a ciencia cierta, que los votantes de derechas, sin dos dedos de frente, serán los que compren, como siempre, el falso enfrentismo de una democracia que ni es democracia ni, en muchas ocasiones, bipartidista… bicéfala si se prefiere… que a la izquierda, a alguna, ya no se la dan con queso y actuaciones y más actuaciones, de mero teatro.

  57. #0 Mangeclous dice:

    Puestos a ser radikales, rechace sucedáneos. :)

  58. #0 lukas dice:

    Pero es que una característica de esta gente es su altanería, o sea una jeta tremenda que disfrazan de orgullo o de dignidad ofendida y toda esa mierda. Lo que creo es muy preocupante en este país es que alguien se siga tomando en serio toda esa mierdosería que sacaron a pasear durante el franquismo hasta la náusea y que ahora, después de tantos años de democracia, todavía haya quien trague con ello. Eso es solo falta de dignidad, ya no puede tener otro nombre.

  59. #0 Mangeclous dice:

    Ahora en serio: eran Pedro J. y Aznar quienes reivindicaban la R(¿r?)epública hace quince años más o menos. De puertas afuera por lo menos

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan que ya van por el sexto.
    http://amecadec.blogspot.com/

  61. #0 eos dice:

    Estos peperros tienen miedo de nosotros, la primera generacion nacida libre, que no conocio el yugo y las flechas y que no tiene miedo de luchar por sus ideales.

    Espera y veras como junto a los mas de treinta millones de españoles buena gente, sensibles y empaticos, os echamos de España. Los herederos del franquismo no merecen vivir en el mismo pais que nosotros.

    Viva la republica

  62. #0 lukas dice:

    #60 Carlos Arrikitown

    Transición, transición, transición!!!!!!!!!

  63. #0 superman dice:

    61, Eos.
    ¿A quién quieres echar de España, Eos? ¿Esa es tu democracia? Bueno, ese era el espíritu de la República, la II (la I era más racional). Lo podemos ver en la Ley que la inagura:
    http://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_República_(1931)
    A ver esta Ley qué os parecería. Quien manifestara sus críticas hacia ese régimen podía ser encarcelado o deportado para siempre. Es decir, lo que hacéis vosotros aquí con nuestro régimen constitucional, entonces no hubieráis podido hacerlo con aquel.

  64. #0 superman dice:

    Pero si esta gentuza sectaria pretende echar a alguien, yo me hago de ese alguien. En democracia, jamás he votado a nadie, por falta de interés, pero como dijo Brian Johnson recientemente: “¿Los buenos sois de izquierda? Entonces yo soy de Derechas”

  65. #0 superman dice:

    Utilizáis el liberalismo para vuestros fines de justicia totalitaria, a la que no tenéis el más mínimo derecho, la más mínima autoridad moral, vosotros sois los poderosos, vosotros sois los ricos, vosotros sois todo aquello de lo que acusáis a “la derecha”. Y vosotros sois los violentos, los amigos de los terroristas, los amigos de las armas, los amigos de Hammas, los amigos de los dictadores militares que hay en el mundo. Vosotros sois el poder más rancio, el poder más opresivo, y España no os pertenece.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Pero yo Dragon Ball os desafío!!

    MUAHUAHAUHAUHAUHAUAHUAHUAHUAHUAHAUHAUHAUH

  67. #0 superman dice:

    La justicia, la verdad, la libertad, esas son las que os desafían.

  68. #0 Froilan dice:

    OT (o no, que diría Rajoy): Libertad Digital se escandaliza de que un fundador de Terra Lliure de una charla en una Universidad Valenciana

    http://www.libertaddigital.com/nacional/un-fundador-de-terra-lliure-dara-una-charla-en-la-universidad-de-valencia-1276391167/

    Viniendo de un medio que tiene en nómina al ínclito Pío Moa, sooolamente puedo decir: A – CO – JO – NAN – TE

  69. #0 superman dice:

    La equidad os desafía, el AMOR os desafía.

  70. #0 superman dice:

    Pues Froilán, no te acojonarías tanto si descubrieras las diferencias.

  71. #0 superman dice:

    Lo que interesa de Moa a los lectores de ese medio no es lo concerniente a su actividad con el GRAPO, sino sus estudios históricos y sus artículos de opinión, que no tienen nada que ver y que son opuestos a tales actos anteriores. Lo que vende este asesino de Terra Lliure es asesinato, coacción, imposición por la pura intimidación de sus ideas (aunque estas ideas de por sí puedan ser más o menos respetables), que eso significa Terra lliure.

  72. #0 Honorio dice:

    #71 superman dice:
    ¿Son o no son radicales?.

  73. #0 Natxox Montoya dice:

    La diferencia es que Terra Lliure se disolvió hace años y este hombre no ha matado a nadie. Los Grapo siguen existiendo, Peo Moñas asesinó a un policía desarmado y herido y nunca ha pedido perdón a la familia de su víctima.
    Se nota en qué borcil alimentas tu cerebro, supernena.

  74. #0 estupefacto dice:

    #71 superman dice:

    Supermemo hace méritos por arrebatarle a la Patente de mierda el título de tarado del blojjjj. Estreñi, donde estaaaaas!!!

  75. #0 Luihma dice:

    Lukas #1:

    No todos los aficionados a los toros son como tú afirmas que son.

  76. #0 Pati Difusa dice:

    Es verdad: el PP siempre ha defendido la retirada de los símbolos preconstitucionales y, con mayor ahínco, los franquistas

  77. #0 lukas dice:

    #75 Luihma

    ¿Y cómo he dicho que son todos los aficionados a los toros?
    Dicho esto, no siento simpatía alguna por los aficionados a los toros y desde luego no me voy a molestar en disimularlo.

  78. #0 lukas dice:

    La mirada del tal Pons es torva, resentida, de alguien que se siente acorralado o igual es que lo simula porque es un buen actor. No es una mirada de toro ni de torero sino más bien de un político que defiende lo indefendible, o sea toda la mierda que esconde el partido en el que milita.

  79. #0 Froilan dice:

    #71 superman dice:

    de verdad, que es que ni te lees lo que tú mismo escribes … estás bajando al punto de distinguir entre un terrorista bueno y un terrorista malo … lo que tiene uno que leer todavía …

  80. #0 Simpa dice:

    Una de las más indignantes falsedades de los enemigos de la justicia y la democracia encubiertos hoy como antifranquistas es precisamente su invocación a “la dignidad de las víctimas del franquismo”. Pero ¿quiénes fueron esas víctimas? Entre los fusilados y damnificados por el franquismo hubo un número muy elevado de chekistas y autores de crímenes realmente sádicos, sicarios abandonados por sus jefes huidos al extranjero con inmensos tesoros robados al pueblo español en su conjunto. ¿Acaso ignoran esto quienes hablan de la “dignidad de las víctimas? No lo ignoran, simplemente no pueden ignorarlo. Otros fusilados lo fueron bastante después por intentar volver a una guerra civil mediante el maquis, una organización que asesinó a todo tipo de gente y realizó innumerables secuestros, atracos y acciones de bandidaje. También incluyen las víctimas a los etarras que desde finales de los años 60 emularon al maquis. ¿Lo saben o no esos dignos defensores de la dignidad? Lo saben, por supuesto, pero se solidarizan con tales víctimas no a pesar de saberlo, sino precisamente por eso.

  81. #0 El abad de Cucaña dice:

    #80 Simpa

    ¡Otro hijo de la gran piomoa!

  82. #0 hgwells dice:

    pues lo que dice este hombre tiene toda la razón…

    escolar, definirse es limitarse