abr 07

Las cuatro manchas de la Gürtel

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:15

Un nuevo milagro en Génova 13 que deberían apuntar los hagiógrafos de Fraga -santo fundador- y de Aznar –santo de honor– para cuanto toque canonizarlos. Ayer, a media mañana, pocas horas después de que los abogados tuviesen acceso al sumario de la Gürtel, el PP ya estaba diciendo a los periodistas que no había novedad alguna, lo cual tiene bastante mérito si tenemos en cuenta que ‘sólo’ ocupa 50.000 folios que en Génova no habían tenido tiempo material de leer.

Horas después, a medida que los medios de comunicación iban desgranando las nuevas perlas del revelador sumario, en el PP sostenían y por supuesto no enmendaban: “No hay nada nuevo”, “no es otra Filesa”, “no hay financiación irregular”, insistían desde Génova. La nueva línea de defensa del PP acepta que ha habido “ovejas negras” dentro del rebaño. Es un avance, al menos hay cierto reconocimiento de culpa. En el arranque de este escándalo, la Gürtel era un caso de corrupción “contra el PP” organizado por Garzón, Bermejo y Rubalcaba. Pero por mucho que se repita, la realidad del sumario ya ha puesto el foco sobre cuatro enormes manchas sobre el PP, difíciles de limpiar por mucho que se repita una y otra vez el argumentario.

Sigue leyendo en Estrella Digital

99 comentarios en “Las cuatro manchas de la Gürtel”

  1. # Juanma Santiago dice:

    Que digo yo que hay que ser auténticamente gilipollas para poner “L.B.” en los pagos ordenados por Luis Bárcenas, con la de siglas y subterfugios que podrían haber utilizado.

    O eso, o hay que estar completamente convencido de que no te van a pillar.

  2. #0 Antropomorfo dice:

    Si alguien tenía alguna duda de por qué los políticos decidían dedicar sus vidas a ayudar a los demás, ya tienen la respuesta: autofilantropía pecuniaria.

    Se impone una regeneración democrática ya. Una de las cosas que debería hacer el PSOE en lo que le queda de legislatura es reforzar el Tribunal de Cuentas para que pese tanto como el Tribunal Supremo y que en este puto país de chorizos nadie robe un duro.

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo si usted quiere le voy avanzando los futuros titulares:

    -El juez Pedreira, instructor de la Gurtel imputado por la fundacion “Gallumbos Blancos” y el partido “España 2000”.

    -Esperanza Aguirre revalida su mayoria absoluta en Madrid con un 92% de los votos y una abstencion del 82% “Jodeos, hijos de puta!!” sus primeras declaraciones.

    -Camps revalida mayoria absoluta en Valencia con un 94% de los votos y una abstencion del 88%. El Juez De la Rosa pone oposicion a que dirija la Generalitat desde la carcel de Picassent, donde cunpla condena por cohecho, prevaricacion y apropiacion indebida.

    -Las primeras medida de Rajoy como presidente del Gobierno son: Cierre fulminante de la Fiscalia anticorrupcion (“Esshh un nido de Rrrojosssh2, manifiesta), Ilegaliza el matrimonio homosexual, El aborto estará penado con la pena de muerte, Aplica la Ley de Partidos al PSOE y manda a ZP a la carcel por “poder existir la posibilidad de que negocie con ETA”.

    Arribaspaña!!

  4. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Dime loco!

    1º.- ¿Cuáles son esas cuatro enormes manchas? ¿Dónde están? ¿Cómo están? ¿Por qué están?

    2º.- ¿Las manchas son en los calzoncillos o en los pantalones?

    3º.- ¿Son de mierda o de tomate?

    4º.-¿Están por vicio, incontinencia o por el Valdepeñas?

    ¡Respóndeme enfermo! ¡Que me tienes en ascuas! NO ME DEJES A MEDIAS PORFA.

  5. #0 Senador Gurtel dice:

    a mis chicos del conglomerado nacioanalroucatolicolibedal le digo que por supuesto que no es Filesa II pero sobre todo no el Naserio II

    En el caso Naseiro se mezclan narcos valenciones y pperones valencianos quedó archivado a causa de que las escuchas telefónicas se habían ordenado para investigar únicamente el caso de narcotráfico y, por tanto, su utilización en el presunto delito de financiación ilegal no gozaba de supervisión judicial, un abogado caro ayuda mucho.

    A pesar de este enojoso asunto, la imagen de José María Aznar en la política nacional no se vio deteriorada, su poder dentro del Partido Popular se consolidó y su imagen como líder de la oposición.

    Ansar fue hábil y supo aperecer como contundente

    ahora maricomplejinete da una imagen de pusilanime , de cagón que da miedo , sí da miedo como el lider de un partido heredero del franquismo puede ser tan pusilanime, el caudillo ibérico españñol se está perdiendo.

  6. #0 Senador Gurtel dice:

    Vakulimchuk, el periódico el inmundo regala unos consoladores que entre los exuperancios hacen furor, una vez lo tenga para conseguir el placer pleno sólo tiene que buscar meado de losantitos ( el miniyo de fedebodico, el hijosemimacho),le puedo asegurar que no se quedará a medias

  7. #0 lukas dice:

    Vakulieso, tú estas cosas no las lees, ¿verdad?

    Guillermo Ortega, alcalde del municipio madrileño de Majadahonda entre 2001 y 2005 adquirió en nueve años hasta 8 vehículos de lujo (un volvo, dos Renault Megane, un minicooper, un Chrysler, un citroen /jumpy, un Renault R-19), cinco motos ( dos BMW, DOS Piaggio y una Gilera /GP800) y un barco, según un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Gurtel. El documento advierte: “Llama la atención las discrepancias existentes entre sus niveles de gastos y sus ingresos declarados

    Ortega, al que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó al frente del Mercado de Puerta de Toledo tras dejar la alcaldía, tuvo, según el informe de Hacienda, “escasos rendimientos de cuentas bancarias. No obstante, tiene amortizaciones por préstamos hipotecarios en los años 2005 y 2006 por importes muy superiores a sus ingresos declarados”.

    Mientras fue alcalde de Majadahonda, Ortega contrató como jefa de gabinete a Carmen Rodríguez, la mujer del cabecilla de la red Francisco Correa, y aprobó contratos millonarios con Special Events, la principal empresa de Gürtel. En febrero del año pasado, Aguirre forzó su dimisión, junto a la del ex consejero de deportes Alberto López Viejo, ante el alud de sospechas de su implicación en la trama Gürtel.

    Vaya un procesador de datos que tienes en tu cabeza que elimina toda la mierda pepera. Y como esto que corto y pego hay cientos de casos ahora mismo en el PP. Menos mal que eran los que iban a traer la honradez a este país y menos mal que esta banda de delincuentes no necesitaba robar.

  8. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡A por ellos oooeh! ¡A por ellos oooeh!

    ¡A por ellos oooeh! ¡A por ellos oooeh!

    ¡A por ellos oooeh oooeh!

  9. #0 lukas dice:

    Claro que Bárcenas no va a tirar de la manta, a su edad no va a cambiar de banda porque el PP, banda de honorables delincuentes, ya le habrá asegurado bien su futuro. Y el de los suyos, las mafias son así de generosas con la familia.

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    #8 Joder, ha sintetizado usted perfectamente el argumentario pepesuno!!

  11. #0 hgwells dice:

    mariano rajoy a este paso va a acabar en el mismo saco como no tome medidas CONTUNDENTES E INMEDIATAS contra el astuto Bárcenas.

    mientras nos conformaremos con verle medio desnudo en canarias en la playa
    http://www.diariouniversitario.com/MARIANO-RAJOY-MACHO-IBERICO-EN-CANARIAS.html

  12. #0 para cuellos franquistas dice:

    Álvaro: “Te tengo que mandar un manual de instrucciones, que soy un llorón. Tú no me pongas mensajes ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede”.

    Isabel: “No te puedes imaginar la expectación que hay…”.

    Álvaro: “Vale, vale”.

    Isabel: “Ha llegado a mediodía, y entonces los niños querían abrirlo, y no, que no estaba Paco, y entonces me he venido aquí y cuando ha llegado Paco, están como locos”.

    Álvaro: “No, no. Esta noche, esta noche es lo bonito”.

    Isabel: “Hay un ambiente y claro…”.

    Álvaro: “Bien, bien”.

    Isabel: “La caja tiene una pinta…”.

    Álvaro: “Ya me conoces”.

    Isabel: “Me va a tumbar los Reyes”.

    Álvaro: “Lo que más ilusión me ha hecho es lo de las chicas, o sea, el tuyo y el de tu hija”.

    Isabel: “¿Sí?”.

    Álvaro: “Vale, ¿y el de tu hija? Dile a tu hija que el de ella es el más especial de todos porque he hecho para la gente que quiero mucho, que son poquitos, he hecho, lo he diseñado yo… Pero el de tu hija es diferente a todos los demás, ¿vale? Por una razón que ya te explicaré, ¿vale? Pero está diseñado por mí, ¿vale?”.

    Isabel. “Vale. Vale, pero de verdad te lo digo que el mensaje es cierto”.

    Álvaro: “Bien, bien”.

    La conversación es previa a otra en la que la esposa de Camps hablaba con El Bigotes para agradecerle el regalo. Fuentes de la Generalitat señalan que el presidente devuelve todos los regalos “de alto valor”.

    Después de que el 24 de diciembre de 2008 Camps llamara “amiguito del alma” a Pérez, el 7 de enero de 2009, Camps y Pérez hablan de los regalos.

    Á. “¿Has leído mi tarjetón?”.

    C. “Muchísimas gracias, ¿eh?”.

    Á. “Bueno, escucha, tu… ¿Has leído mi tarjetón?”.

    C. “Sí, sí, sí…”.

    Á. “Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo…”.

    C. “No, no, nada”.

    Á. “Sí, sí, sí”.

    C. “Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”.

    Camps le pasa a su esposa.

    Isabel. “Álvaro”.

    Álvaro. “Hola”.

    Isabel. “Con el mío te has pasado 20 pueblos”.

    Á. “¿Qué dices?”.

    I. “Que sí”.

    Á. “Si es un… si es un detallito, hazme caso”.

    I. “Un detallito, ja, ja, ja”.

    Á. “Qué dices…”.

    I. “Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?”.

    Á. “Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras”.

    La conversación concluye con la esposa de Camps diciendo que no se va a quedar el regalo más caro, pero el de la niña sí lo acepta, aunque la pulsera le queda pequeña.

  13. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Encanto! Eso lo dice Vd porque no ha leido el 4

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #12 Snif, snif… qué bonito! qué espiritu navideño! Cuánto amor hay en esas conversaciones!!

    Por que has hecho esto Zparo!! por queeeeeee!!

    Acaso es delito el amoooor!!!

  15. #0 Julián dice:

    Vakulichún, criaturica, pincha donde pone “Sigue leyendo en Estrella Digital”. De nada.

  16. #0 Vakulimchuk dice:

    Calimelo socialista español “LADRÓN, GOLPISTA Y ASESINO”, ¡no me llore, no me llore! LE CUENTO:

    1º.- Por todos es conocida la reforma agraria socialista de 1932. En 1933, en Casas Viejas, una pequeña población de 1.200 habitantes de los 500 jornaleros dispuestos a trabajar, sólo 100 tenían trabajo. El 10 de enero de 1933 recibieron la consigna de adherirse al movimiento comunista libertario que le prometía trabajo y decencia. Los socialistas españoles dieron palos hasta en el carné. Al final solo Curro Cruz, alias “seis dedos” se encerró en un chamizo con otros dos compañeros, dos mujeres y un niño. ¡RECLAMABAN TRABAJAR Y COMER!

    2º.- Por si no lo sabes te cuento que la fuerzas socialistas españolas enviaron matarifes que pegaron fuego al chamizo y fueron matando mujeres conforme salían.

    3º.- Y si te parece poco le diré que a renglón seguido seleccionaron 14 más del pueblo y los fusilaron en nombre de la democracia y de la libertad.

    ¡QUE ESTA GENTUZA SOCIALISTA ES ASESINA, GOLPISTA Y LADRONA YO CREO QUE PARA TODO AQUEL QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE ES AXIOMA!

  17. #0 lukas dice:

    Que sí, vacunichispún, que todos lo hemos podido ver por televisión, no hace falta que se esfuerce tanto.

  18. #0 MATACURAS dice:

    #16 Vakulimchuk
    Y este imbécil de dónde coño ha salido. Se pone a hablar cosas del 1933 y no tengo puta idea a qué viene tanta estupidez y qué aporta a la noticia del GURTEL, acaso está tratando de justificar algo de la trama GURTEL. Algo así como “¡RECLAMABAN TRABAJAR Y COMER! por eso Correa montó lo que montó, con dos cojones.

    Pedazo de gañán esto no tiene justificación, entérate!!!

  19. #0 Francesc dice:

    “¡QUE ESTA GENTUZA SOCIALISTA ES ASESINA, GOLPISTA Y LADRONA
    YO CREO QUE PARA TODO AQUEL QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE ES AXIOMA!”

    Te ha salido una rima
    fruto de la ignorancia más supina

    Y luego se mosqueará si le dices que el PP (fundado por Fraga, ministro de Franco) es heredero del régimen. Asesinos, golpistas y ladrones.

  20. #0 Tyrion dice:

    #16

    Vaculichulín es Pío Moa, ahora estoy seguro. Sus razonamientos históricos son similares. Y los procesos mentales clavaditos: de la neurona al ano sin asimilar nada por el camino.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué nerviosos y agresivos están los trolls pepinos con el sumario del Gürtelazo. Se nota que no pringa nada al PP y que no aporta nada, y todos esos mantras que repiten.

  22. #0 MATACURAS dice:

    #20 Tyrion dice “de la neurona al ano sin asimilar nada por el camino.”

    Discrepo totalmente: Del ano a la neurona creo que es más correcto, ya que sus razonamientos huelen a MIERDA PODRIDA

  23. #0 Vakulimchuk dice:

    JEJEJE ¡Solo un detalle corazón! Pero el Correa ni era jornalero ni estaba parado. Igual le pasa al hijo del presidente.

  24. #0 Tyrion dice:

    En otro orden de cosas, ¿cuanto tiempo puede seguir manteniendo Sor Aya el mantra de “si aquí no pasa ná de ná” sin que el ridículo absoluto le haga callarse?.

    Porque con lo que está saliendo de Fundescam y Orange Market, seguir manteniendo que no hay financiación ilegal del PP es tener la cara muy, muy dura. Claro que con esos votantes que tiene y el gusto que han desarrollado por las piedras de molino en salsa verde, a lo mejor lo mantienen hasta las elecciones del 2012 o más allá.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 Jo, es que tiene que ser un palo salir hoy de misa y encontrarte con el pastelazo de la Gurtel de los guevos:

    “Hemos venido a celebrar el 71 aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios. Así de claro, pese a los que les da alergia decirlo”.
    Con esa declaración de intenciones comenzó ayer el párroco de la basílica de los Jerónimos en Madrid, Julián Melero, una misa en honor de los vencedores en la Guerra Civil.”

  26. #0 Darth dice:

    Menuda descojonación: parece que como lo de Filesa y el GAL ya se les ha gastado, ahora sacan lo de Casas Viejas para ver si así escurren el bulto gurtelero diciendo: “sociatas malos”. Este tío o es un fake o tiene serios problemas (que por cierto, la prueba definitiva de que lo de Casas Viejas fue culpa de los socialistas es que los policías ejecutores de la matanza anduvieron años después “paseando” rojos al servicio de Caragarbanzo, por Dios y por España).

    En el próximo post sobre Gürtel ya estoy viendo las respuestas de algún fachitroll: “En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que habían sido recluidos….”

  27. #0 MATACURAS dice:

    #23 Vakulimchuk dice “Solo un detalle corazón! Pero el Correa ni era jornalero ni estaba parado”

    De que no era jornalero ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que era UN PUTO LADRÓN pagado por los señoritos del PP (PAPASNATAS)

  28. #0 amosnomejodas dice:

    Juer como anda el aspirante a marinerito, debe andar más que escocido para tener que sacar Casasviejas, y de Paracuellos ¿Qué? ¿Es que nadie se va a preocupar de lo de Paracuellos y Carrillo?

  29. #0 susomans dice:

    #26 Ayer hacía coñas sobre que se remontarían al oro de Moscú, pero han superado todas las previsiones, así no hay quien haga humorismo.

    No saco a colación la bomba en el Liceo de 1893 porque seguro que le encuentran relación con el GAL y los fondos reservados.

  30. #0 lukas dice:

    Al final los señoritos de la derecha golfa española nunca tienen la culpa de nada, son las malas compañías. Seguro que no dijeron que no a los regalos por educación.
    Otra cosa es la izquierda ladrona, que siempre roba y mata con premeditación, alevosía y nocturnidad. A esos sí que hay que meterlos en la cárcel.

  31. #0 amancio dice:

    ESCOLAR, sigues siendo un chupa mierdas e impresentable.

  32. #0 lukas dice:

    Solo ha sido algún caso aislado, el sumario sin leerlo demuestra que no hubo financiación indebida del partido. A fin de cuentas los 50000 folios seguro que los ha escrito Rubalcaba en ratos libres, todo mentira, manipulación y mentira podrida. Viva la Falange, viva Manos Libres, viva el carcatolicismo y mueran los enemigos irracionales de la izquierda que quieren sacar a los muertos de las fosas para armar otra guerra como hicieron en el 36, que ni siquiera un hombre de la humanidad de Franco pudo evitarla. Esta es la derecha española, se retrata ella sola.

  33. #0 lukas dice:

    Amancio, hueles a rancio.

  34. #0 Eduardo Molinero dice:

    Es una vergüenza. Rajoy no hace nada, no sabemos si porque es un pésimo gestor o porque está de mierda hasta el cuello (no se me ocurren más opciones).
    Lo de Ana Mato (con un Jaguar en el garaje del que no sabía nada) es de traca. Arenas sale en defensa de Bárcenas (¿por qué). Aquí a todo el PP se le llena la boca con Filesa y no ven que si España les votó en su momento fue para acabar con la inmundicia de la corrupción socialista. Tenemos a Matas casi en el trullo, a Camps echándole un morro que se lo pisa (por lo menos echándole morro que yo pienso que hay más)… Al final, yo, que he despotricado tanto contra Aguirre, voy a tener que aferrarme a ella para acabar con los sociatas en el gobierno. Vivir para ver.

  35. #0 tiocamilo dice:

    En mi tierra siempre escuché aquello de “eres más tonto que amancio”. Ahora me doy cuenta de qué se referían.

  36. #0 Madrid dice:

    esta claro, si habla Barcenas caen unos cuantos con el, asi que hay que tenerle en palmitas, es el unico modo de qeu calle. Auqneu tanta presion al final estalla, lo veremos.

  37. #0 CyberBeata dice:

    Amos allá:
    El Banco de Valencia concede a Matas los 3 millones con los que evitará la cárcel.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/baleares/1270641057.html
    ¿Que pasa con el inMundo? ¿Ya no se ajuntan?

  38. #0 rhibran dice:

    Pues, tiocamilo, yo he oído más lo de “es más majadero que Eduardo Molinero”. Porque decir que se va a aferrar a la “lideresa” para que acabe con la corrupción… es del género tonto. O eso, o pretende quedarse con el personal ;).

  39. #0 CyberBeata dice:

    >>> Cuantos amiguitos del alma se dan en Valencia y alrededores, carajo.

  40. #0 nushu dice:

    “Al final, yo, que he despotricado tanto contra Aguirre, voy a tener que aferrarme a ella para acabar con los sociatas en el gobierno. Vivir para ver.”

    Lo hará con lágrimas en los ojos y pena en el corazon. Mal pensaos.

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    Doña Fundescam acabará con la corrupción del PP. Es que son de mucha risa.

  42. #0 susoman dice:

    Aférrense a Basagoiti, que es rico de cuna… ah, no que papá Basagoiti echó dinero al cepillo de Fundescam…

    Pues no sé, pueden probar otra vez con Hernández Mancha.

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    Que bello!! El banco de Valencias avalando a Jauma Matas, la Gurtel y Palma Arena se funden en un abrazo de solidaridad entre chorizos.

  44. #0 hesselek dice:

    Todavía recuerdo con cariño aquella puesta en escena de Mariano y toda su tropa, quejándose de que existía una persecución policial contra el PP. Claro que existía. La policía estaba tras unos chorizos.

    En otro orden de cosas, ya entiendo ese afán por sacar cuanto antes a Garzón de la Audiencia. Como hay indicios suficientes (jijiji, indicios) de financiación irregular en el PP, ¿cuanto creeis que iba a tardar en abrir diligencias para investigarlo?

  45. #0 MATACURAS dice:

    El banco de Valencias (BVA)Presidente:Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja., representado por D. José Luis Olivas Martínez: (Motilla del Palancar (Cuenca), 13 de octubre de 1952 – ) es un político español del Partido Popular. Fue el tercer presidente de la Generalidad Valenciana de la nueva etapa autonómica y el único que no ha sido elegido tras elecciones autonómicas. estuvo al cargo desde el 24 de julio de 2002 hasta las elecciones del 25 de mayo de 2003. En la actualidad es presidente de Bancaja, Banco de Valencia y consejero de Iberdrola.

    Está casado y tiene dos hijas. Cursó estudios de Derecho en Madrid, especializándose después en Derecho Internacional Público. Desarrolló su actividad profesional como abogado de los Colegios de Valencia, Madrid y Sueca. Ha sido secretario general de la Federación Empresarial de Hostelería.

    Del 1977 al 1982, José Luis Olivas participó en la política en la Unión de Centro Democrático (UCD), siendo uno de los fundadores de dicho partido. Fue Secretario de Organización de UCD en Valencia. A las primeras elecciones democráticas municipales celebradas en España el 3 de abril de 1979 resultó elegido edil a Valencia por la UCD. En diciembre de 1981, fue nombrado Director General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad Valenciana, cargo que desempeñó hasta diciembre de 1982.

    Ya integrado en el PP, a las elecciones de 1987 y 1991 es elegido Concejal del Ayuntamiento de Valencia, ocupando los cargos de Teniente de Alcalde, Delegado del Área de Economía y Hacienda y Portavoz del Grupo Popular. El 28 de mayo de 1995, el Partido Popular gana las elecciones autonómicas y José Luis Olivas fue elegido Diputado en las Cortes Valencianas. El 6 de julio de 1995 fue nombrado por Eduardo Zaplana Consejero de Economía y Hacienda, y en febrero de 1997 fue nombrado Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública. José Luis Olivas Martínez ocupa desde septiembre de 1993 a julio de 2002 el cargo de Secretario General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. En enero de 1996, es elegido miembro de la Junta Directiva Nacional, tras la celebración del XII Congreso de esta formación política.

    Ha sido Presidente del Consejo de Administración del Instituto Valenciano de Finanzas, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y del Instituto Valenciano de Estadística.

    Tras las autonómicas del 13 de junio de 1999, renueva su acta de diputado autonómico y pasa a ser, el 23 de julio de 1999, Vicepresidente Primero del Consejo, de nuevo con Eduardo Zaplana de presidente. Cuando Zaplana marcha en Madrid como Ministro de Trabajo y Seguridad Social, es designado el 9 de julio de 2002 como sustituto en la Presidencia, cargo que ya ocupaba por ser vicepresidente primero. El día 22 de julio de 2002 se produce la sesión de investidura y asume la presidencia el 24 de julio de 2002.

    Tras las elecciones del 25 de mayo de 2003, en las que fue candidato Francisco Camps, Olivas deja la política activa y en enero de 2004 es nombrado presidente de Bancaja, la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, y del Banco de Valencia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Olivas

  46. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El chorizo.

    El chorizo es un embutido cuya presentación visual no defrauda: uno oye “chorizo” y no se espera un objeto de líneas delicadas, colores matizados o 4000 cc. y de cero a ochocientos en once segundos. Tal es así que se puede hablar de la franqueza del chorizo. De la sinceridad del chorizo. De su falta de complejos, de su autenticidad, de su sabor a pueblo…

    ¿Podría un chorizo representar lo cursi? Uno diría… ¡NO! ¡JAMÁS!

    Y sin embargo… #12 para cuellos franquistas

  47. #0 Franz dice:

    Pues no tiene mucho mérito.. 50000 folios entre 10 millones de tontosdeloscojones tocan, como mucho, a un par de párrafos por tonto.. Se les manda por SMS, se espera la contestación, y en un par de horas se tiene la seguridad “absoluta” de que el vocablo “Rajoy” no aparece en el sumario…

    Es lo bueno de tener un electorado comprometido…

    Salud y República.

    PD: La pellejuda no tardó mucho en insultar a la policía “del Gobierno”… Suerte tiene de que en sus infinitos actos públicos la protegen los municipales de turno, esos “presuntos” mercenarios siempre bien pagados.(¿Quién repartía hostias en el Cabañal?)

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los fachitrolles están cabreados!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Por cierto la Espe en el Feisbuk está como perdiendo fuelle.

  49. #0 E.Romero dice:

    Aguirre también nos ha despachado con la misma estrategia, por mi pueden decir misa, que les pega mas, lo que a todos nos está quedando totalmente claro es que son una banda de delincuentes perfectamente organizada por y para financiar el PP, ese partido podrido, hasta el tuétano, según parece.
    Yo espero que la justicia esta vez sepa esta a la altura de las circunstancias y tener muy en cuenta la gravedad de las pruebas, la repercusión social y en qué lugar quedara la justicia para seguir ejerciendo como tal, si esta banda sale impune siendo tan evidentes, tan graves y tantos los delitos.
    OJITO con las gotas que llenaran el vaso.
    Salud Y Republica.

  50. #0 Spinela dice:

    Bárcenas en Suiza

    Bárcenas, turista él,
    con un maletín obeso
    nos la quiere dar con queso
    suizo, y en plan Gurtel,
    vistió de Guillermo Tell,
    se agenció un reloj de cuco,
    un rólex, que es un peluco
    muy currado en el quilate,
    el más fino chocolate
    y algún resguardo con truco.

  51. #0 Luihma dice:

    Vakulimchuk #16:

    Ya veo que ha llegado usted al paroxismo extremo. No sé si es culpa del sumario de la Gürtel o de ese Pío Moa al que tanto frecuenta.

    La próxima vez infórmese antes de hablar de historia de la República.

  52. #0 anonadada dice:

    Vakuli..
    Sicilia, 1933…
    El y tú más de la derecha es bochornoso. Por cierto, ¿fuiste ayer a los Jerónimos? ¡Qué bonita estampa!

  53. #0 Nod dice:

    Hoy he tenido la suerte de que cayese en mis manos La Razón (el bar donde tomo el café es facha hasta la médula, normalmente usan de El Mundo, pero hoy no les ha debido gustar la portada). El caso es que el editorial de La Razón me ha aclarado todo mucho. Básicamente:

    – No hay financiación ilegal del PP.
    – Rajoy ha sido implacable contra la corrupción (política de tolerancia cero, decían)
    – Bárcenas debéría pedir la baja del PP, no por nada, sino por preparar mejor su defensa, ya que a todas luces era incoente.
    – Lo que realmente ha sido de vergüenza de todo fue la cacería de Bermejo y Garzón.
    – Y las escuchas ilegales, claro.

    Y se quedaban tan anchos. Fíjense si ha sido disparatado que ni siquiera los del PP han querido utilizar el argumentario y se han decantado más por lo de la policía de Rubalcaba. Eso sí, tontos de los cojones no faltarán.

    Aunque he de reconocer que lo de Casas Viejas me ha parecido novedoso…

  54. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Casas Viejas! ¡Casas Viejas! ¡Campesinos, a las armas, que se nos quieren llevar las vacaaaaas!

    Vacas-Robot Aibo, serán.

  55. #0 Felixito dice:

    AÚN ES POSIBLE PARARLOS

    Esperanza Aguirre sigue poniendo los mimbres para desmantelar la Sanidad Pública y rematar el negocio de las empresas privadas.

    Manifestación Jueves 22 de abril, 19h Desde Cibeles hasta Sol

    Ante los ministros europeos:

    ¡Ni copago ni privatización!

    Coordinadora de Trabajador@s de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización

    Qué: Manifestación contra el copago y la privatización

    Cuándo: Jueves 22 de abril, 19h

    Donde: Desde Cibeles hasta Sol

    http://www.casmadrid.org/docStatic/OCTAVILLA_22.pdf

  56. #0 _x_X_x_ dice:

    Otra historia de amor rota por el estado policial de Zparo que se ha inbentao la Gurtel para undir al PP, Ana Mato , su marido y un Jaguar:

    “El ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda y la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, tuvieron una cuenta bancaria común en el BBVA durante los años en los que operó la ‘trama Gürtel’. La cuenta se abrió el 28 de octubre de 2003 y se ha mantenido operativa al menos hasta marzo de 2009, que es la fecha en la que la entidad bancaria envió la información al Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.

    El sumario del ‘caso Gürtel’ desvela los 999 movimientos bancarios de la cuenta de la ex pareja durante los últimos cinco años. La cuenta se encuentra domiciliada en la urbanización Monteclaro, situada en el distrito madrileño de Pozuelo de Alarcón, y lugar de residencia actual de Ana Mato tras su separación de Sepúlveda.”

  57. #0 gong duruo dice:

    POR QUÉ PEZONES PAGA EL BANCO DE VALENCIA LA FIANZA DE MATAS??????

    ahí está TODO el tomate, compañeros… a himbestigar!

  58. #0 C_h_a_n dice:

    ¿De verdad os sorprende y escandaliza lo del Banco de Valencia?

    ¿Cómo íbamos a dejar en la estacada a nuestro más ilustre embajador?

  59. #0 estupefacto dice:

    Y en el partido ppodrido que les han colgao el marrón de vender la moto de que “aquí no ha habido un caso de financiación ilegal”?

    Y tienen que decirlo como convencidos, mirando a los ojos y toda la pesca. Que patéticos son, y sus zombies más que se lo tragan.

  60. #0 Nury dice:

    Mañana mismo saco mis eurillos del Bco. de Valencia. Encima le vamos a pagar entre todos la fianza? Lo que faltaba!

  61. #0 Sachete Benitez dice:

    #57.

    Pos ba a ser que el presidente de ese banco lo ha puesto una caja de ahorros de valencia. Me imajino a los que mandan en el PP:
    – Va a ser mu cantoso que le prestemos el dinero desde una caja.
    – No te preocupes que tengo lló un vanco que es de un amigo mío.

  62. #0 Felixito dice:

    La Santa Sede, el Vaticano, no firmó nunca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en vigor desde 1948. …

    La Santa Sede, quien tiene el estatus de Estado Observador Permanente No Miembro de las Naciones Unidas. Esto le permite participar en las discusiones de la Asamblea General sin derecho a voto; en cambio, sí que puede votar en las Conferencias Internacionales de la ONU, y así suscribir o no convenios o compromisos. Pues bien, hasta 2002, de 104 convenios de Naciones Unidas en defensa y promoción de los derechos humanos, la Santa Sede había suscrito solamente 12 (datos del último informe anual sobre ratificaciones de estos convenios). En este sentido, está en los últimos lugares, detrás de países como Cuba, China, Irán o Ruanda. La Santa Sede no ha ratificado ninguna de las convenciones sobre la supresión de las discriminaciones basadas en la sexualidad, la enseñanza, el empleo y la profesión. Ni las relativas a la protección de los pueblos indígenas, los derechos de los trabajadores, los derechos de las mujeres, la defensa de la familia y el matrimonio… Sencillamente, la Santa Sede no puede aceptar muchos derechos humanos en el Vaticano…

    http://www.europalaica.com/colaboraciones/anteriores/jamochon1.htm

  63. #0 Senador Gurtel dice:

    no es un casting , el 90 % de los cargos peperos son idénticos a estos personjes , en cualquier pueblo de España hay un López Viejo , un Benjamín Martín Vasco, un Ginés López, un Clemente Aguado o un Alfonso Bosch o muchos Arturos González Panero o muchisimos Guillermos Ortegas o algún Jesús Sepúlveda , y todos con sus amiguitos de alma correspondiente

    Francisco Correa es el perfecto senador pepero de toda la vida de dios

  64. #0 Insignificante dice:

    #16 Vakulimchuk

    ¡Ahi les has dao!

    Maldito PSOE. Primero asesinan a los campesinos hambrientos de Casas Viejas en el 33. Luego organizan un golpe de estado en Asturias al año siguiente y rompen con la legalidad republicana. Después de los terribles crímenes cometidos durante la guerra civil (p. ej.: Paracuellos), y tras conseguir vencer finalmente en la contienda (RECUERDEN: Franco era amigo y colaborador de los nazional-SOCIALISTAS), gobiernan con un régimen dictatorial durante 40 años. Posteriormente, tras un breve lapso de tiempo durante el cual el poder es ostentado por los demócratas de toda la vida, el PSOE vuelve al poder y monta Filesa, el GAL y el embrollo de Roldán. Posteriormente, los socialistas son expulsados del poder, pero vuelven 8 años más tarde mediante un cruel atentado en connivencia con ETA, el terrorismo islámico y ERC (¡ERC! ¿Se puede ser más vil?). Ya en el gobierno, aprovechan para reabrir las heridas de la guerra civil (¡que ellos mismos provocaron!), fomentan el genocidio de los nonatos, y por último agreden a la oposición (único reducto de la democracia hispánica) con un maquiavélico montaje mediático-judicial: la trama Gürtel. Pero no se preocupen: seguirán ganando elecciones, como han hecho desde los años 30, gracias al voto comprado de los andaluces con el PER (pitas, pitas) y, por supuesto, por las miríadas de incultos “educados” por la LOGSE…

  65. #0 lukas dice:

    He observado a un pepero que leía lo de la Gurtel en El Mundo, no en el Diario de Mao, especialmente lo de Martín Vasco, y al final le ha dicho a un amigo allá presente, yo a estos los fusilaba.
    Supongo que se refería a los corruPPtos peperos, no a los periodistas que divulgan una información que ya no va a poder dejar de lado ni La Razón.

  66. #0 estupefacto dice:

    #64 Insignificante dice:

    Te olvidas de los autobuses fletados hasta arriba de jubiletas republicanos para las manifas contra la legítima guerra de Irak.

    Autobus y bocata de feto a la plancha con mayonesa: El plan perfecto para un chekista progretarra.

  67. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #64 Ahí le has dado: nazional-sapaterilismo. En realidad las cejas de Sapatero-remendón esconden una esvástica nazi.
    ¿Si Cospedal le pidió a su cirujano que le pusiera la nariz de Fofito, qué no hará el demonio sapateril?

  68. #0 lukas dice:

    Como se os ve el plumero, de las anchoas que le regaló Revilla a Zapatero ni palabra, o sea QUE ESO NO INTERESA.

  69. #0 Patente de corso dice:

    64.

    Tampoco es demasiado distinta la realidad, pero en fin. Ahora lo que nos ocupa es el PP, donde debería haber dimisiones en masa, empezando por Rajoy, Cospedal y Soraya (Había una vez un circo…) y continuando por Aguirre y Camps. Congreso extraordinario antes del verano y elegir al único líder posible tal y como está el patio: Gallardón.

    Si quieren tener alguna posibilidad en 2012, claro.

  70. #0 lukas dice:

    Eso, eso, el hacha de Gallardón.

  71. #0 estupefacto dice:

    Sé que soy un pesao pero es que es descojoñante.

    Titular en LsD: Aguirre pide que se aparte a “cualquier cargo” si hay “dudas sobre su rectitud”

    Y luego ponen que Correa mencionaba a Gallardón en sus conversaciones intentando relacionarlo con la trama burdamente…

    Y de fundescam?????? Como si no existiera.

    Viva Goebbels y su legado de mierda.

  72. #0 baranda dice:

    A mí lo de que Bancaja pague la fianza de Matas ya me parece rizar el rizo de la desfachatez y el descojone en la cara del contribuyente. Primero te roban todo lo que les da la gana y luego usan tu dinero para pagar evitar el talego. Total, si la gente saca la pasta de Bancaja y quiebra, lo vas a seguir pagando tú. Qué barato les sale todo a esta escoria.

  73. #0 Patente de corso dice:

    Así funciona esto, baranda.

    Las cajas están como están por haber financiado irresponsablemente una construcción desaforada y desproporcionada que inevitablemente tenía que reventar.
    Y como siempre han estado al servicio de los políticos de turno, cómo no iban a hacerle al sinvergüenza de Matas un último favor.

  74. #0 lukas dice:

    Pero si gobernara el PP en España todo esto bien tapadito, ¿sí o no?
    Y con los honorables ladrones peperos venga a sacar pecho.

  75. #0 Rat Penjat dice:

    Para sinvergüenzas los responsables de la cadena autonómica balear IB3:
    http://blip.tv/play/AYHT9U4C
    Entrevista por todo lo alto a Matas como si fuera la Noria.

  76. #0 Patente de corso dice:

    Bueno, lo de las teles autonómicas es otro escándalo. Ríos de millones para lamer el culo del baranda de turno, sobre todo en Valencia, Madrid, Baleares y Andalucía.

  77. #0 mithra dice:

    Y todo esto empezó con uno del PP de Bobadilla que denunció el caso-/?

  78. #0 mikel dice:
  79. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    A mí me empieza a dar miedo encontrar -lo que me parecen- atisbos de sentido común en el discurso de Caldofrán.

  80. #0 CyberBeata dice:

    Eso es que la Blasa, siguiendo nuestros bienintencionados consejos, está dejando el mol y sus derivados.
    Cuidado con el mono etílico agüela!!

  81. #0 lukas dice:

    No creo que sea una táctica, a la Blasa yo la veo convencida. Porque después de Gallardón, su ultimísima esperanza, ya no va a encontrar ni al apuntador. O sea que o vuelve a Hernández Mancha o abandona, ha sido un largo viaje y tendrá mucho que contar a sus pobres nietos.

  82. #0 amarillo dice:

    Os pongais como os pongais, lo que de verdad le interesa a “la gente” es que Zapatero le devolvió 400€ a L.B. (sin duda, aún no sabía quién era), y que les ha dejado sin dinero y sin trabajo, y que les va a subir el IVA.

    Y tampoco vais a convencer a “la gente” de que el PP (que es votable) está corrupto u corrompido. Eso ya lo saben hasta los jueces.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marihuano es un hacha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  84. #0 rockero dice:

    #65 lukas:
    El problema de ese y muchos es que no dan el paso que relaciona a Martín Vasco con Aguirre. Porque si Martín Vasco ha hecho todo eso, que a nadie le quepa la menor duda de que ha sido bajo el consentimiento de la lideresa. Porque en Madrid no se mueve una brizna de hierba sin que ella lo sepa y le dé el visto bueno. No hay más que ver cómo, según el sumario, contratan todos y cada uno de los actos públicos de todas y cada una de las Consejerías. Bajo estricto control de la dueña del chiringo.

  85. #0 lukas dice:

    De verdad, lo siento por los pobres nieticos, con lo plasta que es la Blasa y además tener un abuelo medio legionario o así y admirador de Cascos y de Reverte. Este tío en sí es una auténtica epidemia, aunque sus brotes fascistoides cada día tienen menos fuerza. No sería lo mismo, por supuesto, si el PP estuviera en mejor condición, entonces se crecería. Por mi parte he empezado a ponerle positivos como medicina para curar sus heridas, que últimamente ha tenido que sufrir mucho descubriendo que sus ídolos están pringaos hasta aquí arriba.

  86. #0 lukas dice:

    #84 rockero

    Es que la Espe inaugura mucho y se curra mucho la relación con las abuelillas, besos, y los abuelillos, más besos, y eso pesa mucho.

  87. #0 amarillo dice:

    #83 Carlos Arrikitown

    Fuma porros?!!!!

  88. #0 lukas dice:

    Más cultura blasística por favor, señor amarillo.

  89. #0 amarillo dice:

    Ah.

  90. #0 federicafellina dice:

    Esto es un gruyer lleno de agujeros por todas partes; roedor que le toque agujero, viene un bancaja que le pone yate a su nombre y lo mantiene debidamente a flote hasta que vuelva a pillar cacho y vuelva a medrar; ¿quién habla de regenerar nada?, que el gruyer tenga agujeritos aquí y allá es lo normal; quienes tenemos la culpa de pensar en el sentido integralmente equivocado somos los empecinados conservacionistas que no entendemos de agujeros y que por eso nos la dan con queso. Desde hoy, cualquier menguado pide un préstamo en cualquier caja y si lo obtiene, le alcanza para comprarse un flotador con lo que ya puede animarse a afrontar el próximo verano; que la sustancia pensante está en la banca y si las cuentas no cuadran, se inventan otras, firma Zapatero y lo que haga falta, oyga.

  91. #0 amarillo dice:

    Matas no ha pedido un préstamo. Ha pedido una fianza!!

    Y parece no tener muy claro que se la vayan a devolver…

  92. #0 lukas dice:

    No van a por Bárcenas ni a por Matas ni a por el Bigotes, ni a por Crespo, ni a por Costa, ni a por Camps, ni a por Vasco, van a por la democracia y son los mismos que llevan 35 años diciendo que Franco fue un dictador. Ay, si hablar más Oreja, ese sí que está sabedor de todo lo que están haciendo esos canallas.

  93. #0 lukas dice:

    Y las actas de la entrega de anchoillas de Revilla a Zapatero sin aparecer. Claro, pero DE ESO NO INTERESA HABLAR. A mí es que a estas horas se me sube la sangre a la cabeza.

  94. #0 amarillo dice:

    Y con los titulares cerrados, oiga!

  95. #0 Moreno dice:

    #16

    Voy a permitirme repetir un post que ya escribí aquí entiempos. Quienes lo recuerden, pueden abstenerse:

    Como dudo que tenga usted algún libro de Historia, le voy a copypastear un párrafo de una obra editorial, de la que luego le daré el título:

    “Si los anarquistas no tenían una idea precisa de la sociedad utópica en que querían vivir, poseían en cambio una tenacidad increíble y un convencimiento que las sucesivas derrotas no consiguieron desalentar. Sólo estos dos rasgos explican los sucesos de Casas Viejas a comienzos de 1933. En este pequeño pueblo de la serranía de Cádiz había, como en muchos de la zona, grupos de acción libertarios. Fue uno de ellos, llamado Amor y Concordia, cuyas figuras más destacadas eran un joven apodado Gallinito y su novia, Libertaria, el que promovió la insurrección que obedeció al modelo ya descrito. La novedad consistió en que las tropas de orden público que llegaron al pueblo para reprimir la insurrección, cansadas y dirigidas por un oficial indeseable, se tomaron la justicia por su propia mano con el resultado final de 22 campesinos y tres guardias muertos. Azaña había dado órdenes severas para la represión pero no fue en absoluto culpable de lo sucedido, aunque sí de ignorarlo, en un primer momento, y de emplear su habitual lenguaje despectivo contra sus adversarios: al principio se limitó a decir que había pasado lo que tenía que pasar. La extrema izquierda desató, entonces, una campaña durísima contra su persona que también benefició a la derecha. No puede extrañar, en estas condiciones, el fuerte abstencionismo de los anarquistas en las elecciones de 1933.”

    Para su información, y para que no se me pueda acusar de sectario, le diré que el párrafo está sacado de la “Historia de España” publicada por EL MUNDO; sí, ese periódico que dice que con Franco no se vivía tan mal.

    Veamos cómo lo cuenta Anthony Beevor en “La Guerra Civil Española”.

    Nuevo copypasteo:

    “Desde Cádiz enviaron más guardias civiles y de Asalto que procedieron a la detención de sospechosos y trataron de entrar en un chamizo en el que se encontraban, al parecer, algunos de los cabecillas, que dispararon y mataron a un guardia. Acto seguido empezó un tiroteo cruzado y la vivienda, que pertenecía a Francisco Cruz, un carbonero septuagenario conocido como «Seisdedos», fue sitiada por la fuerza pública. Ante la resistencia armada de los campesinos, el director general de Seguridad, Arturo Menéndez, envió a un capitán de Asalto, Manuel Rojas, con instrucciones de poner fin a la situación. Rojas ordenó incendiar la cabaña y disparar contra los que la abandonaban, y mataron a dos revolucionarios cuando huían del fuego. Pero lo peor fue que el capitán dio órdenes de matar a sangre fría a doce de los anarquistas del pueblo que habían sido detenidos. Veintidós campesinos y tres guardias perdieron la vida en la tragedia de Casas Viejas.

    La derecha, que tantas veces había exigido mano dura, y que al principio vio con aprobación la acción de la fuerza pública, advirtió el potencial que aquellos hechos podían tener como arma política y se volcó, en el Congreso y en la calle, en acusar al jefe del Gobierno de obrar con extrema brutaiidad. Rojas afirmó que había recibido órdenes expresas de matar a los revolucionarios y un capitán, Bartolomé Barba, manifestó que Azaña había dado órdenes personales de que los guardias dispararan «los tiros a la barriga». Cuando Rojas confesó, finalmente, la verdad, (que todo era mentira) fue juzgado y condenado a veintiún años de prisión y Menéndez fue destituido de su cargo, pero la imagen de un Axaña con las manos manchadas de sangre ( y despistado en las Cortes) quedó fijada para siempre en el imaginario de la gente.”

    Azaña, efectivamente, fue exculpado y absuelto por la comisión parlamentaria que se creó para investigar los hechos, pero la calumnia dio sus frutos. Y, por lo que veo, aún los da.

    Y no le pongo ningún libro de izquierdas ¿para qué?

    ¿A que no saben qué hizo luego el indeseable canalla, Manuel Rojas, que asesinó a los anarquistas y cometió perjurio, deslealtad, etc?

    ¡EFECTIVAMENTE! ¡LLEGADO EL GLORIOSO ALZAMIENTO, SE UNIÓ A LAS TROPAS DE FRANCO!

  96. #0 susoman dice:

    #81 El PP se echó a perder incluso antes del 89, cuando tuvieron la oportunidad de construir de cero una derecha ilustrada y sin olor a sudor rancio o a dinero fresco, lo mismo da. Pero prefirieron cualquier cosa, cualquiera, antes que Herrero de Miñón.

    Desde entonces, una caída por la pendiente y una apuesta por la simbiosis con medios y organizaciones ultrafrikis como vía para convertirse en un partido de masas.

  97. #0 estupefacto dice:

    #96 susoman dice:

    Herrero de Muñón no fue aquel que en una entrevista a la SER o R1 reconoció públicamente que la ley de Hondt se escogió explicitamente para dar mas representatividad al sector retrofranquista y así evitar malestar entre la oligarquia retrofranquista?

    Democracia de paco´tilla.

  98. #0 Lemon dice:

    Madre mía la que está liando Rubalcaba. Porque no me dirán que no ha redactado personalmente cada una de las lineas de los 50000 folios mientras se comía unos fetos fritos untándolos en queso fundido.
    Esto se ha ido de las manos, las gentes honradas de bien, como Paco Camps, apenas tienen para llegar a fin de mes y tienen que pedir que les regalen los trajes por no ir con los pantalones ajados y raídos atados con cuerdas y coches de 20 años de antigüedad.
    Y luego el rojo peligroso ese de Garzón que quiere inculpar a los patriotash españolesh que nosh trajeronsh añosh de placidesh.
    Les dejo ya, pandash de rojosh, que me sale por momentos el Marianosh que llevo dentro.

  99. #0 jlmakoki dice:

    Yo lo unico que pido es que Navarra no sirva como moneda de cambio, aunque la podia haber utilizado el Matas como aval pa lo de la fianza