abr 05
Los monstruos del sótano
Lo que más me asustaba de aquel viejo caso de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten que abusó durante 24 años de su hija, encerrada en un zulo secreto bajo su jardín, era imaginar cuántos sótanos como aquel se esconden bajo la aparente normalidad de otra tranquila casa familiar. Es posible, de hecho es probable, que la perversión de Fritzl no sea única en el mundo, que haya otros infiernos bajo el césped bien cortado de otros chalets. Puede que esas pesadillas que desconocemos sean aún peores que aquella de Amstetten; que haya otros calabozos de los que nunca sepamos y que, después de servir de cárcel, cumplan también como tumba. Que haya otros monstruos con los que nos cruzamos cada día sin que siquiera podamos sospechar qué esconden bajo sus pies.
Lo que más me repugna del caso Gürtel, de la Operación Malaya, del Palau de la Música, del Palma Arena, de El Ejido o de Santa Coloma es imaginar cuántas tramas corruptas, cuántos cohechos y desfalcos, se esconden bajo la aparente normalidad de otros elegantes trajes. Cuántas cuentas corrientes se ocultan en Suiza o en Panamá bajo el testaferro de un nombre intachable. Cuánto truhán se lleva la mano al corazón, y le creemos. ¡Quién lo iba a imaginar!, dicen siempre los vecinos.
A Fritzl le perdió un rastro de humanidad: llevó a su hija al hospital y así lo detuvieron. Si hubiese sido un monstruo aún peor, ese infierno todavía estaría allí. No hay ningún crimen comparable al suyo; no lo quiero comparar salvo en ese miedo común que provoca la impunidad. Una de las cosas más inquietantes de la corrupción es esa sensación, tal vez injusta: que los monstruos más terribles, ocultos en algún sótano, todavía están por descubrir. Y algo aún peor: que puede que, aunque los encontremos, nunca los lleguemos a juzgar.
abril 5th, 2010 a las 07:48
En los barcos siempre termina entrando agua. Por ello están preparados con mecanismos para detectarla y poner el marcha unas bombas de achique y así deshacerse de ella. Minimizar el problema lleva a poner en peligro la marcha, estabilidad y flotabilidad del barco. Maximizar el problema puede llevar a la paralización por miedo o a la paranoia por desconfianza. Mejor es ocuparse y preocuparse de que existan mecanismos detectores de humedades y potentes bombas de achique para lanzar ese agua indeseable por la borda. Y también de que el barco esté bien calafateado.
abril 5th, 2010 a las 07:58
Pues el líder de esa banda de ladrones se llama Aznar.
abril 5th, 2010 a las 08:24
Una vez indagué sobre cómo poner dinero en Suiza sin moverse de aquí. Creo que en la web de UBS te daban todas las facilidades, salvo para los españoles (por alguna razón que ahora vemos). Me pareció entender que la única forma de poner dinero que podría estar manchado era mediante maletín.
Pero vamos, todo esto pasa porque el dinero entregado a comunidades y ayuntamientos no está auditado. Aquí lo que habría que hacer es que hasta el último euro de dinero público sea fiscalizado. Pero claro, ya sabemos quién tiene que votar sobre esto (los ladrones) y como tenemos una soberanía nacional de pacotilla, pues poco nos queda hacer más que pagar impuestos como gilipollas para que pillen a 1 y 99 sigan robando.
abril 5th, 2010 a las 08:29
Lo de la lucha contra la corrupcion en el PP es como su eterno viaje al centro, no se sabe cuanto durará, y si acabase algun dia tal vez quede muy poca gente.
abril 5th, 2010 a las 09:18
Lo que nuncsa entendere, es como es posible que con tanta gente trabajando en la Administracion del Estado,sea tan dificil,Auditar las cuentas publicas de Ayuntamientos y Comunidades.
De que sirve tener un Tribunal de Cuentas, de que sirve tener un Fiscal Anticorrupcion, si no son capaces, de meter en la carcel a los Corruptos, ladrones del dinero de los Ciudadanos, pero en tiempo no, cuando han prescrito los delitos.
La cantidad de dinero que se mueve, en las administraciones Corruptas, se sabe pero se mira hacia otro lado o se guardan los expedientes en los cajones…que pase el tiempo.
Miedo ante los Poderosos Ladrones de guante blanco, pero no ante los ciudadanos…esos a galeras a la primera de cambio.
Solo cuando hay chivatazos actua la Justicia…eso no deberia ser asi, La Justicia tendria que proteger a los Ciudadanos, no estos ser sus Chivatos….
Y para rematar existen Jueces amigos….¡denuncia pero cuando este fulanito o menganito de guardia, que me debe un favor….eso encima!
abril 5th, 2010 a las 09:29
En España la transición no se ocupó de la corrupción (y de otros hábitos de la derecha rancia retrofranquista).
abril 5th, 2010 a las 09:32
Sr. Escolar: Hoy se abre el sumario “secreto” de Gürtell.
(Pongo secreto entre comillas, porque así lo ha sido para todos los medios, excepto para Prisa – El País, “gentileza” de los “filtradores” profesionales).
Que digo yo, que siendo “expertos” en el tema y habiendo tenido todo el tiempo del mundo para “investigar”, podrían haber abierto con un titular distinto al que utilizan hoy, fundamentando contundentemente, sobre todo, esa impepinable, según ud., “financiación ilegal del PP”, o no?.
Supongo que si no lo ponen negro sobre blanco en su periódico ni lo firman en su editorial a todo bombo, será porque no pueden, que ya les gustaría ( y para eso cobran sus servicios); que no están las finanzas para juicios y querellas por libelo; que a lo más que llegan es a contarnos un refrito y otras patrañas y usar la técnica del ventilador- escupe-mierda
hombre, mire igual que ud. 😆
Por cierto, el texto de su artículo me parece igual de esotérico, a la par que perverso, mucha literatura fantástica lee ud.
abril 5th, 2010 a las 09:45
Tiene usted razon, puntito, la portada de El Pais es “Fabra ingreso 5,3 millones de Euros sin justificar en seis años”. Es una portada muy poco sensacionalista, apenas es noticia que un alto cargo del PP tenga unos ingresos 70 veces superior a su sueldo. Estan muy apoltronados estos voceros de la Zeja para hacer autentico periodismo de himbestigacion…
abril 5th, 2010 a las 10:02
Para micropunto los casos de corrupción por los que hay cienes de cargos ppsunos imputados es literatura fantástica esotérica pero el caso de la hija de chaves, el piso del hijo de Bono y los váteres de la moncloa son fehacientes casos de corrupción.
No hay mucho más que decir.
abril 5th, 2010 a las 10:09
En mi círculo mas cercano de personas ( familia, amigos, trabajo) se encuentra X.
Inspector de hacienda, X aprobó las oposiciones de forma ejemplar en apenas unos meses. Rápidamente destinado por sus capacidades a la capital del Reino donde, por supuesto, paga sus impuestos religiosamente ya que su salario proviene de nuestros impuestos a través de papá estado.
Rico heredero X, maneja en negro todo el patrimonio familiar que puede con el mismo ansia que un vampiro ante la sangre. Evade, oculta, y gasta sin pasar por hacienda al máximo de sus posibilidades.
Moraleja: si multiplicamos por mil el numero de ejemplares inspectores X, obtendremos un resultado igual a cero en el control de las arcas del estado.
Esto suena a estado policial, pero, ¿ quien controla al controlador?
abril 5th, 2010 a las 10:23
En nuestro sótano madrileño estaba Tamayo, y ya está asomando … es lo que pasa con los monstruos, que crecen …
abril 5th, 2010 a las 10:26
#0 dice (y termina)
“Y algo aún peor: que puede que, aunque los encontremos, nunca los lleguemos a juzgar.”
Enseguida me he acordado de aquellos primos (parientes, que no pardillos)que no solo fueron juzgados sino también condenados y luego tararí que te ví,nó los encontrarás en prisión sino en el “Hola”. Por cierto que uno de ellos es hijo de un ministro de Franco, que casualidá.
abril 5th, 2010 a las 10:42
En todo caso, si salen bien parados también de esta, los responsables no serán solo ellos, también nosotros somos culpables como ya lo hemos sido, – caso Naseiro – de sentar precedentes que los hace inmunes, y consentirlo con total normalidad, como ha pasado también en la Gurtel y parte del sumario.
¿ Democracia?, ya, que no hablen de legitimidad por muchos cómplices que les dan cobertura con el voto, están poniendo en riesgo la convivencia social, ni somos libres ni por supuesto iguales, todos estos asesores, colaboradores y demás espabilaos con gustos finos viven y muy bien de nuestros impuestos.
Este país desde la democracia esta que nos han servido se ha convertido en los gobierno de la multitud pero del pelotazo y el de los más corruptos, ya no vale protestar, no sirve asociarse y organizarse, el sistema esta blindado, Sagasta y Canovas han vuelto y no están dispuestos a que nada cambie, como se suele decir, para que todo siga igual, o sea que tanto PSOE como PP son los únicos responsables de lo que está pasando con la política y la justicia, a los demás solo podemos mirar como se lo llevan, crudo… o muy hecho, tienen buen paladar.
abril 5th, 2010 a las 10:49
“Un fallo informático impide conocer hasta mañana el grueso del sumario del ‘caso Gürtel’.Las partes no podrán acceder a la información hasta mañana a las 09,00 horas.”
http://www.publico.es/espana/304453/juez/pospone/manana/levantamiento/secreto/sumario/caso/gurtel
Pobrecicos. Hasta mañana no podremos conocer los detalles de esa panda de rufianes que se aprovecharon del pobre Partido Pitingo para cometer toda clase de tropelias.
abril 5th, 2010 a las 10:51
Quizá sea hora de refundar la democracia.
abril 5th, 2010 a las 10:54
¡Que ridículo! Bloquear una IP dinámica.
abril 5th, 2010 a las 10:56
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and ConfidencialAlbacete, Alfonso Piñeiro. Alfonso Piñeiro said: "Cuánto truhán se lleva la mano al corazón, y le creemos" RT @iescolar: En el blog: Los monstruos del sótano http://bit.ly/9Nct9H […]
abril 5th, 2010 a las 11:01
¿Y la Intervención General del Estado* qué? ¿Otra vez Campeona de Europa?
* y de las 17 CCAAs, de los entes provinciales varios y – ja ja – de los Aytos.
abril 5th, 2010 a las 11:02
Cuando los del PP despertaron, el sótano seguía ahí.
abril 5th, 2010 a las 11:05
Llevas razon, pero no hay que perder de vista que tambien “van trajeados” los que destinan millonadas para la “fundacion gastronomica de los grandes cocineros”, para la web europea, para ayudar a Grecia y…todo lo que también estará escondido en sus sotanos.
Si somos coherentes y justos, seamoslo con todos. La base de la deontologia politica (si existiese algo asi) es lo que falla, en unos y otros lados (que no bandos): todos son politicos sin escrupulos.
abril 5th, 2010 a las 11:05
Politico=Corrupto.Los del PSOE son maestros y los aprendices del PP han aprendido bien convirtiendose en Maestros.En CIU, en el PNV, en todos.
Si inspeccionamos todos los ayuntamientos de España, tenemos que construir 100 carceles para meter a todos los corruptos que gobiernan ahi.
abril 5th, 2010 a las 11:13
A Jaume Matas no lo echan de ningún lado. Él se va, cargado de equipaje. El lunes pasado pidió la baja temporal del partido incompatible con la corrupción y el martes dimitió de la empresa auditora a la que no pidió empleo, sino que ofreció sus servicios: PricewaterhouseCooper.
¿La política está mal remunerada? Depende del tiempo que compute y a quién se entregó la vida política: ni Felipe González ni José María Aznar han tomado posesión como miembros del Consejo de Estado por ser incompatible con sus grandes ingresos en el sector privado. Julio Anguita volvió a dar clases en un instituto; Gerardo Iglesias volvió a la mina.
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/04/05/jaume-no-estas-solo-i-pricewaterhousecoopers/#more-4067
http://4.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/S7hyObuY7NI/AAAAAAAAAlM/GV_HdSLtZ3g/s1600/colalibre.png
abril 5th, 2010 a las 11:18
Esto no es literatura fantástica. ¡ESTO ES REAL COMO LA VIDA MISMA! Pues resulta que en un lugar del que no quiero acordarme, en una quieta mañana de febrero, cuando el ave fría rompe el aire con sus vuelos alborotando las aguas de la laguna de Gallocanta, otro gallo cantaría si esta chusma socialista española asesina siguiera el camino de sus abuelos y tatarabuelos y se marchara en éxodo a hacer las Américas Bolivarianas o a “tomar porculo s’il vous plaît” –que lo mismo da que da lo mismo–. ¡Dios bendito que descanso dejarían! –Tú, tonto, también–. Digo pues que el entonces señor gobernador socialista del Banco de España concedió un crédito de 5.400 millones al BANCO IBERCOP, propiedad de su amigo de golfería el ex síndico de la Bolsa de Madrid. Era un tomate más de una cesta llena hasta los bordes de “estafas, falsedades y maquinaciones para alterar el precio de las cosas”. Un juez honrado –no perteneciente a la hípica de Toledo—los mandó durante varias a Carabanchel a gastos pagados y el juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid abrió causa por delito contra la Hacienda Pública y falsedad de documento mercantil. Se tasaron en 115 millones los beneficios irregulares tras la salida a bolsa de SISTEMAS AF entonces propiedad del ex síndico. El escándalo fue tan aparatoso y sin ningún tipo de cortapisas y el cuatrerismo socialista tan evidente que no tuvo más remedio que dimitir el entonces ministro de Agricultura y un canalla socialista navarro no le quedó otro camino que dejar su escaño. ¡A ver machito! ¡BUSCA MEJOR A LOS FRITZL EN TU ENTORNO SOCIALISTA! ¡Gilipollas!
abril 5th, 2010 a las 11:22
Guión universal de una crisis.
La tragedia evoluciona siguiendo un guión universal y predecible:
I acto. Negación de la crisis.
II acto. Rabia y denuncia a especuladores, medios de comunicación y banqueros.
III acto. Adopción de paliativos y paños calientes que nada resuelven.
IV acto. Grave crisis económica, social y política.
V acto. Se toman medidas que se había jurado nunca tomar.
abril 5th, 2010 a las 11:26
El Vaticano debería beatificar a Jaume Matas. El ex dirigente regional del Partido Popular ha conseguido dejar en poco más que anecdótica la multiplicación de los panes y los peces que realizó Jesucristo.
http://rojoscontraprogres.files.wordpress.com/2010/03/matas-santo.jpg
abril 5th, 2010 a las 11:29
“La democracia española está cada vez más degradada”
Miércoles, 31 de Marzo
http://www.rpublica.org/contenidos/504-qla-democracia-espanola-esta-cada-vez-mas-degradadaq
abril 5th, 2010 a las 11:31
¡ES QUE TOLEDO DA MUCHO DE SI! Machito, allí hay muchos FRITZL.
Vínculos de Caja Castilla-la Mancha de Hernández Moltó con el PSOE antes de ser intervenida:
El 45% de los créditos de CCM -su cartera global ronda los 20.000 millones- se concentra en el sector inmobiliario y, a falta todavía de los datos del pasado ejercicio, su tasa de morosidad rondaba ya el 5% al cierre del tercer trimestre de 2008. De acuerdo con los datos que maneja el Banco de España, CCM habría asumido un riesgo excesivo con promotores. Este es el caso del prosocialista Domingo Díaz de Mera, principal accionista del aeropuerto de Ciudad Real, en el que la entidad participa con un 20%, o Román Sanahuja, antiguo accionista de referencia de Metrovacesa.
La operación más arriesgada fue la financiación del núcleo duro de la Inmobiliaria Colonial, en la que también estaba Díaz de Mera, junto con Luis Portillo, empresario amigo de Chaves y del alcalde socialista de Dos Hermanas, Quico Toscano.
Con estos datos lo que resulta inexplicable es que no existiera una investigación judicial en marcha sobre la gestión de Hernández Moltó y la Junta de Castilla la Mancha sobre la Caja en cuestión.
abril 5th, 2010 a las 11:32
#23 Vakulimchuk dice:
El escándalo fue tan aparatoso y sin ningún tipo de cortapisas y el cuatrerismo socialista tan evidente que no tuvo más remedio que dimitir el entonces ministro de Agricultura y un canalla socialista navarro no le quedó otro camino que dejar su escaño. ¡A ver machito! ¡BUSCA MEJOR A LOS FRITZL EN TU ENTORNO SOCIALISTA! ¡Gilipollas!
Sáctamente, vete tu a hablarle de dimitir a Trillo, Zaplebes, Espionancia, Camps de Golf, Rajoy, Bárcenas, Fabra, etc, etc.. y ya verás que ataque de risa les dá.
abril 5th, 2010 a las 11:40
A mí lo que me asusta no es el que roba, sino la sociedad que aplaude, encubre, niega, disculpa, justifica o a la que se la suda el robo. Eso sí que acojona.
Camps refuerza su mayoría
Para echarse a temblar.
abril 5th, 2010 a las 11:46
La Sagrada Cofradía De Darth Vader.
http://www.youtube.com/watch?v=j9wZrw6nwQ8
Una de las múltiples cofradías que nos deleitan estas fechas.
abril 5th, 2010 a las 11:49
EL CASO RENFE
El caso Renfe consistió en la venta fraudulenta de terrenos particulares a Renfe en el término municipal de Alcobendas –seguramente debajo del césped había muchos sótanos y cuevas con historias para “no contar”—Los propietarios de los terrenos habían incrementado artificialmente el precio de los mismos con el conocimiento y consejo de los altos directivos de tan benefactora empresa –RENFE POR SUPUESTO (ponga un tren en su vida)–. Ni que decir tiene que el presidente de Renfe en aquel momento era un socialista de pro, para mí que con gustos excesivamente verdes –será por el césped que dice el machito–. El juzgado central nº 3 de la Audiencia Nacional no hizo mucho. Una comisión del Congreso Socialista(¿)—si quieres que nada funciones nombra comisiones—no halló nada punible en el verde césped socialistón. No obstante, no tuvo más remedio que dimitir un forajido ministro socialista al que se le premió los servicios prestados en el caso nombrándosele agregado comercial de la Embajada de España en Londres.
¡BUSCA MEJOR A LOS FRITZL EN TU ENTORNO SOCIALISTA! ¡Gilipollas!
abril 5th, 2010 a las 11:59
Y quizás esos monstruos ocultos sean del Partido Socialista, quién sabe… No sería descabellado pensar que quién más poder tiene más capacidad para la monstruosidad tiene.
abril 5th, 2010 a las 12:11
#30, #31 LLó tanvien estoi combencido de ke era ZETAparo o RuGALcaba el ke ponia los trajes en casa de Camps, el Jaguar en el garaje de Ana Mato o las escovillas en el humilde palacio de Matas, lo ke pasa es ke eso no se himbestiga porke no interesa a la makina de propaganda prisaica de la Zeja. todos savemos que habian jaguars, trages y escovillaz, pero no sabemos como yegaron alli. Keremos de saver!!
abril 5th, 2010 a las 12:12
Sara Montiel pidiendo la libertad de Jaume Matas…..
http://www.youtube.com/watch?v=J2lBfgYdXDw&feature=player_embedded
abril 5th, 2010 a las 12:20
Tienes mucha razón Ignacio.
No me creo el fallo informático, más bien lo han debido atrasar hasta mañana, porque hoy es fiesta en la C. Valenciana y algo tiene que haber en ella para que no se les pongan impedimentos o diferencias con Madrid. No olvidemos que son todos del mismo equipo y del mismo partido.
Tenemos que estar contentos porque esto hasta hace poco eran “secretos a voces” y ahora serán públicos, al mismo tiempo que se descubrirá la clase de Justicia que tenemos. Estamos mal pero mejor que antes, es un consuelo.
abril 5th, 2010 a las 12:24
Solo sabes bailar chachachá:
El Tribunal de Cuentas decide investigar al Gobierno de Aznar por la medalla del Congreso de EE UU
Abre causa por “responsabilidad contable” en el gasto de 2,3 millones para promocionar su concesión por el Congreso de EE UU.- Al final no se le concedió.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Cuentas/decide/investigar/Gobierno/Aznar/medalla/Congreso/EE/UU/elpepuesp/20100329elpepunac_11/Tes
abril 5th, 2010 a las 12:29
#8 _x_X_x_ dice:
Hágaselo mirar:
Yo hablo de un caso Filesa,Malesa, Time Sport, …. y ud. me sale con un caso presunto asimilable a los caso Roldán, o Urralburu o el comisario de la ExpoSevilla o el BOE o el Banco de España y Mariano Rubio.
Ud. ha llegado hasta dónde pone “Financiación Ilegal del Partido”?
Hombre, que no tenga respeto por mí, lo entiendo, pero que no le tenga respeto a ud. mismo o al resto de la concurrencia, …
😆
abril 5th, 2010 a las 12:31
#27 Vakulimchuk dice: Con estos datos lo que resulta inexplicable es que no existiera una investigación judicial en marcha sobre la gestión de Hernández Moltó y la Junta de Castilla la Mancha sobre la Caja en cuestión
Con estos datos, lo que resulta inexplicable es que el marido de Dolores de Cospedal, consejero de CCM, diera el visto bueno a todas estas operaciones.
Yo no entiendo que tendrá que ver la morosidad y las dificultades de las cajas y empresas debido a la crisis, con que políticos del Pp y tramas asociadas hayan robado miles y miles de millones de las antiguas pesetas.
Roldan queda como un aficionado antes los matas, fabras, fundescams y gurteles.
abril 5th, 2010 a las 12:37
#28 Dibujo Animado dice:
Hombre, tiene su lógica: Cuando se judicializa la política, cuando se usa al sistema judicial (y el mediático, y el policial, y el fiscal, y el sumsum corda) para acosar al rival político, éste tiene su defensa en las elecciones: es que canta mucho el mobbing político. Para quitar a algún representante político no valen atajos, no valen tejemanejes, lo quita y lo pone el elector.
abril 5th, 2010 a las 12:37
#36 Ke va, onvre! Si estoi con ustez!! Si los casos de financiacion hilegal del PSOE kedaron imnmu… immmp.. ke no se kondenaron, pues los casos de financiacion del PP aunke sean tan hevidentes deben de quedar sin juzgar sikiera. Arribaspaña, puntito!!
abril 5th, 2010 a las 12:41
A mi lo que me aterra, es el forofismo acrítico y frentista de la sociedad en general, de formas cuasi futboleras, en donde la corrupción y el trinque del partido afín son minucia (frente a la del contrario, o lo que éste haría si estuviera en el lugar del actual corrupto) si es que se admiten, que tienen que ser sonados para que empiecen a reconocerse, o enterarse de golpe gracias a la prensa.
Es triste ver que en un país, como ya ha pasado, la gente llegue a manifestarse por la liberación de su alcalde (encausado por corrupto) porque “daba trabajo” a pesar de conocerse los trapicheos e irregularidades relacionadas con su status político.
abril 5th, 2010 a las 12:43
Hay una diferencia fundamental entre las atrocidades de alguien como Fritzl y las desmanes políticos. En un Estado de Derecho, los individuos puede hacer “todo lo que no esté prohibido por las leyes”, de manera que es complicado (debe serlo!) descubrir casos como el de Fritzl. Sin embargo, los poderes públicos puede hacer “únicamente lo que les esté atribuido explícitamente por las leyes”, así que debería ser muy sencillo descubrir, o mejor todavía, evitar, el uso de funciones públicas para beneficios privados. Que no lo sea, y que pensemos que igual que otros sótanos-infiernos también habrá otras tramas corruptas, es un fallo fundamental del sistema político-legal, y por supuesto no es casual (y en esto si, en no poner mecanismos serios para evitar abusos y corruptelas, todos los políticos me parecen bastante iguales, la verdad…)
abril 5th, 2010 a las 12:46
Absolutamente de acuerdo con la reflexión, es terrible, y además de delito impune… conlleva lo “incuantificable” de perjuicio producido por la miseria que genera
abril 5th, 2010 a las 12:46
#37 Ruby Marmolejo
Bueno, no sé, pero me parece que el pufo, el agujero negro que dejó Moltó ( y el Psoe de Moltó) se eleva a más de 1.000 millones de euros (incluso algunos aprecian 1.500: como mínimo, el Banco de España inyectó 900, y hay que añadir déficits y otras pérdidas, otros 600 y si tiene mucho interés léase el informe del BCE).
Si ud. quiere creer que es mala suerte o un simple fallo en la gestión o en la administración, …ud. misma, no me sorprendo, las he visto con mayores tragaderas que ud.
abril 5th, 2010 a las 12:48
#22 Felixito
Me vas a disculpar pero he de apuntarte que D. Jose Maria Aznar Lopez sí tomo posesion como miembro del Consejo de Estado. Y curiosamente olvido comentar al Consejo que cobraba del grupo del Sr. Murdoch a traves de Famaztella SL.
abril 5th, 2010 a las 12:52
#43
Mire a ver si conoce a un tal Ignacio López del Hierro, y al resto de consejeros de su cuerda que no supieron ver el desfalco de Molto.
abril 5th, 2010 a las 12:56
Resulta muy gracioso que cuando la corrupción afecta al Psoe, hay que sacudir duro a esos corruptazos, y como es lógico no digo que no haya que hacerlo, pero cuando afecta al PP no se puede hablar de ello porque los otros hicieron esto y lo otro. Ahora, en estos momentos, estamos hablando de los corruptos de la Gurtel entre los que hay un montón de chorizos que pertenecen al PP. Y menos tirar balones fuera, encubridores de chorizos.
abril 5th, 2010 a las 13:01
_x_X_x_ o mejor Nacho Escolar o acólito despreciable.
Un demócrata como tu, un progresista como tu, un tio entregado a los mas necesitados como tu y mil cosas mas que te favorecen……………
Como puedes ser tan despreciable y tan sectario de bloquear los IP de los que te critican?
Como puedes ante un comentario mio en tu contra, sacar en tu triste y anodina contestación todos los comentarios que te he enviado con nombre distintos e incluso una pregunta mia de un jueves a las 12?
Demuestra lo sectario que eres y tu _x_X_x_ o mejor dicho Nacho Escolar, lo poco hombre que eres y el odio que solo por que no piensan igual que tu les profesas a gente que de ti discrepa.
Si tienes un poco, solo un poco de decencia espero que hables de las CORRUPTELLAS DE TODOS LOS PARTIDOS DESDE CATALUÑA HASTA ANDALUCIA
Das pena Nacho
abril 5th, 2010 a las 13:03
No te digo ná y te lo digo tó:
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/lopezdelhierro.html
abril 5th, 2010 a las 13:09
¡Míreme a los ojos señor Ruby!
abril 5th, 2010 a las 13:12
Y tú, más??.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=56886
http://notitiacriminis.wordpress.com/category/mendez-pozo/ con un apabullante catálogo de corrupción.
No, si con rumores y con correveidiles, vamos a estar toda la vida. Eso del difama, que algo queda, lo juega mucha gente y es muy simplón.
abril 5th, 2010 a las 13:14
#47 Hoyga, que yo no soy el admin del vlog este del prehescolar, ademas todos sabemos que Ignacio Escolar se conecta con su propia cuenta y que sus multinicks son la Blasa y el Irichin.
Yo solo soi un liberal que intenta dialogar con esta caterva de progres inkultos bictimas de la logse y tambien he sufrido la brutal zensura chekista del Piezas, otro que tal vaila…
abril 5th, 2010 a las 13:16
#50 .
No te puedes imaginar lo que me alegra que aludas a la especialidad de Jaime Menor Cerebro y a las campañas crispadoras pepesunas en general.
abril 5th, 2010 a las 13:16
Si es del PSOE es una muestra más de que los sociatas son todos unos ladrones. Si es del PP es un intento de mobbing político de lo más rastrero por parte del PSOE.
Cara gano yo, cruz pierdes tú. Bueno, más que yo mi jefe.
abril 5th, 2010 a las 13:35
Que este país es una casa de putas, ya lo sabemos.
Y que hay que hacer como El Charolito, que sólo se fiaba de su polla: era la única que jamás le daría por culo.
abril 5th, 2010 a las 13:38
Pues si hay un país indicado para la impunidad es precisamente este.
El único en el que los crímenes contra la Humanidad prescriben.
abril 5th, 2010 a las 13:45
El multinick este es algo patético, le roban, le engañan, se la meten doblada y aún les defiende. Con siervos así los del partido podrido no me extraña que estén tan tranquilos. Que tragaderas por dios!!
abril 5th, 2010 a las 13:49
Si pusieran TODA la energia que están usando contra Garzón, en perseguir a los corruptos, ayyy!
abril 5th, 2010 a las 13:50
¡Y que lo digas encanto! NO HAY MÁS QUE IR AL 11 M
abril 5th, 2010 a las 13:59
el PP marianista necesita una profunda conversión espiritual y moral para salir de la crisis gurtel, la necesidad de un éxodo y de una conversión espiritual y moral es impepinable y requiere cambios profundos, empezando por las conciencias, Mariano es un cagón pero debe bajar a los sótanos y sacar a todos los monstruos que dejo Ansar.
abril 5th, 2010 a las 14:24
El nivel Maribel de putiferio se ha constatado una vez más esta mañana en la Gran Vía de Madrid. Con casi cinco millones de parados y un situación económica explosiva, las masas han tomado esa calle para jalear a unos Reyes que ni siquiera se han mezclado con la gente, como Franco cuando se paseaba en coche descubierto.
Qué se puede esperar, si ni siquiera fueron capaces de acercarse a Valladolid a despedir a Miguel Delibes, grande entre los grandes.
abril 5th, 2010 a las 14:34
Este coitadiño no escarmienta:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-asegura-pp-ha-actuado-contundencia-corrupcion/csrcsrpor/20100405csrcsrnac_4/Tes
abril 5th, 2010 a las 14:35
Per certo, OT:
Posiblemente sea inminente la suspensión de Garzón. Ésta nunca se habría producido si no hubiera metido sus narices donde la Transición sólo echó mierda: en los crímenes del franquismo. Tras muchos años de ejercicio judicial ninguna de sus decisiones impulsó su inhabilitación… Todo es posible en este país menos tocar a nuestros criminales.
Por eso se está promoviendo una concentración frente a la Audiencia Nacional para el día en que sea suspendido Baltasar Garzón. A las 20h en la calle Génova. Si la inhabilitación se produce más tarde de esa hora, la concentración será al día siguiente.
Se lo debemos a tantas víctimas del genocidio, a tantas personas que lucharon con su vida, con años de prisión y tortura, con el exilio… No con nuestro silencio.
¡Pásalo!
abril 5th, 2010 a las 14:44
#62 Esas concentraciones las tendríamos que hacer en toda Ejpaña
abril 5th, 2010 a las 14:46
#60
Agüela!! Deje quieta la botella de Calisay, leñes.
abril 5th, 2010 a las 14:56
@63 Totalmente de acuerdo.
abril 5th, 2010 a las 15:01
#20 y #54 afirman, básicamente, que “todos los políticos son iguales”.
Creo que esa es la base de lo que podríamos denominar LEY DEL CARCA. A saber:
“Cualquiera que afirme que todos son iguales es CARCA”.
Corolario: Corruptos puede haber en todas partes, y todos deben ir a la cárcel.
Y no todos son iguales. Un alcalde del sur -de mi tierra- se fue a la tumba después de 16 años como alcalde. Tuvo sus fallos y sus aciertos. Unas elecciones dejó de gobernar. Murió unos años después. Pero “murió en la más limpia de las pobrezas” -en palabras de un viejo escritor antifranquista.
Y como él hay muchos, en todas las tierras y en todas las Españas.
No todos son iguales, carcas de mierda.
abril 5th, 2010 a las 15:03
que se investiguen las ayudas del incendio del valle del tietar del verano pasado.
abril 5th, 2010 a las 15:46
No se si es peor imaginarse cuantisimos mas casos hay por ahi o la sensacion terrible de que tenemos los monstruos ya conocidos ahi, sueltos, sin que nadie les toque. ?Alguien se imagina que una bestia tipo Frizl pudiera estar por ahi suelto con indicios claros de las monstruosidades de los sotanos y con la mitad de una poblacion apoyandole? Sin embargo, nuestros amiguetes Fabra y compañia, ahi estan. Y ademas, con sus nombres con ribetes dorados. Hace unos meses fui a Nueva Orleans, y llegue a una pequeña plazita que me recordaba a algo español: era la plaza de España de Nueva Orleans, una miniatura floja de lo que hay en Sevilla. Y rematando la plaza, una placa agradeciendo a la diputacion de Castellon y al honorable Carlos Fabra la construccion de dicha plaza. ?!Como seria si la plaza la hubiera contruido -mejor dicho, financiado con los dineros de los contribuyentes- el honorable Joseph!?
abril 5th, 2010 a las 16:08
Y siempre al amparo de la sotana.
No deja de ser curioso, y ¿extraño?
abril 5th, 2010 a las 16:28
#62 nushu
Ése día se le caerá la careta a la Modélica Transición Española TM delante de todo el planeta: pasen y vean, la democracia ejemplar donde al único al que se empura por los crímenes de la dictadura es… al juez que intentó investigarlos. Atado y bien atado.
Menudas risas se van a echar en Chile, en Argentina, en Europa, en los países del este, hasta en Cuba se van a descojonar vivos.
abril 5th, 2010 a las 16:43
Hola! tengo 5 años 4 gatos y tres perros ademas de dos cojomes. He visto vuestra entrada de los trolls y me ha encantado. Busco algun troll de buen rollo que me haga compañía en una pagina que no os diré por zi acazo. La pagina es muy muy buena por cierto.. Y busco trolls q vayan de buen rollo con sus historias de la mili y todo eso..
CInteresados ontactar a: Povedillas007@hotmail.com XD Joder..como estamos eh xD hablo en serio
abril 5th, 2010 a las 17:13
entra aqui por favor y comenta sobre SIDA http://www.youtube.com/watch?v=nT8D48xP_OM&feature=related
abril 5th, 2010 a las 18:01
O_0
De Josef Fritzl,a la Gürtel y de la Gúrtel a Josef Fritzl.
¡NO SE VAYAN TODAVÍA AÚN HAY MÁS!
abril 5th, 2010 a las 18:47
Cúando era pequeño escuché a un insigne periodista decir eso de que los periodistas son notarios de la verdad y lo creí sinceramente dado el caso Watergate por ejemplo.
La perversidad del ser humano no tiene límites de ahí el caso del monstruo y también en ligar su caso a los casos de corrupción en la política Española,el juez Garzón acaba de soltar a un diputado de PSC por corrupción en Cataluña,pero ni una palabra en este periodista o en el periódico. Yo no justifico una cosa con otra, las dos son despreciables y corruptas pero dice muy poco del carácter de notario de este periodista y en general de este peródico sobre todo cuando no se dan explicaciones de sus actividades, o no, en un Organismo estatal y supuestamente no gratis.Ciertamente existen monstruos a los que les faltan moral y les sobran soberbia para escribir de cosas que desconocen´, como el artículo anterior que falséa la historia
abril 5th, 2010 a las 19:17
La historia ya la ha escrito César Vidal por usted, no hace falta que se moleste en proporcionar datos porque lo que falta también lo escribirá él con el rigor, la limpieza y la imparcialidad que caracteriza su extensa y excelsa obra.
abril 5th, 2010 a las 19:19
Solo tenemos que esperar mientras nos documentamos sobre el pasado leyendo al gran maestro.
abril 5th, 2010 a las 19:56
Papa, qué estudio?
– Bueno hija, yo te recomendaría que estudiases lo que más te guste y que además te sirva para tener un buen trabajo.
Ya Papa, pero hoy en día ya puedes ser Ingeniero Industrial, Teleco, Informática o Médico que ganas poco más o menos que de cajera de supermercado. Además comprarse un piso es imposible y con lo que ganaria y un alquiler no levantaría cabeza en la vida.
– Entonces hija, te recomiendo que estudies Empresariales y Derecho, así aprenderás todos los recovecos de las leyes y como administrar dobles y triples contabilidades.
Y eso para qué Papa?
– Pues hija, porque si además tú que eres guapa perfeccionas tus habilidades sociales, aprendes a mentir como un cosaco, prometes y no cumples, jaleas a las masas, sonries y te metes a la gente en el bote, podrías ser político.
¿Político papa?
– Bueno, en tu caso política o dedicarte a la política. Ganarías un puesto en algún Ayuntamiento, diputación u organismo público, donde en combinación con tus estudios y tu carnet de partido subirías a la cúspide el funcionariado y ya allí harías tus alianzas: yo te hago un favor, tú me haces un favor… siempre rayando la ley (de lo que te cuidarás mucho gracias a tus conocimientos de Derecho).
Ya pero, papá eso es un poco peligroso.
-Ya pero, fijate en Roldán o Mario Conde. Unos pocos años en la cárcel, a tutiplen sobornando a los reclusos, y luego a la calle forrada. Además, gracias a tus conocimientos de empresariales manejarías todo tu patrimonio oculto y lo harías ocultar en paraisos fiscales, asegurándote un mágnifico futuro para tí y tus hijos.
Pero todo eso es ilegal, papa.
– A ver !!!, ¿tu quieres vivir en un chalé en la Moraleja y conducir BMW o ir todos los días en Metro oliendo a sobaco?
ENSEÑE CORRUPCIÓN A SUS HIJOS
LA MEJOR CARRERA
LAS MEJORES SALIDAS PROFESIONALES
(luego si el día que le vayan a enterrar hay que sobornar hasta a los sepultureros, no se queje)
abril 5th, 2010 a las 20:00
úando era pequeño escuché a un insigne periodista decir eso de que los periodistas son notarios de la verdad y lo creí sinceramente dado el caso Watergate por ejemplo.
La perversidad del ser humano no tiene límites de ahí el caso del monstruo y también en ligar su caso a los casos de corrupción en la política Española,el juez Garzón acaba de soltar a un diputado de PSC por corrupción en Cataluña,pero ni una palabra en este periodista o en el periódico. Yo no justifico una cosa con otra, las dos son despreciables y corruptas pero dice muy poco del carácter de notario de este periodista y en general de este peródico sobre todo cuando no se dan explicaciones de sus actividades, o no, en un Organismo estatal y supuestamente no gratis.Ciertamente existen monstruos a los que les faltan moral y les sobran soberbia para escribir de cosas que desconocen´, como el artículo anterior que falséa la historia.Por cierto os habeis dado cuenta lo fondona que se está poniendo la PAJIN.Los que cbreis de la mamandurria no lo leais
abril 5th, 2010 a las 20:14
#63 Per cert Pep, y siguiendo el Offtopic Garzon:
Firmar e invitar a vuestros amigos al grupo.En
breve,se va ha empezar a organizar un evento para salir a la calle a dar
nuestro apoyo.(…)de llevar a cabo el evento,ya que esperamos
hacerlo a nivel nacional y acompañados de prensa y tv.(…).En cuanto tengamos bien organizado todo se os ira comunicando,ya que me tengo que reunir con AFECO para la organización del evento y ver que fecha elegimos para salir todos a la calle a dar nuestro apoyo.
Probablemente sea el dia 1 de Mayo,ya que la mayoria tenemos fiesta y ademas es un dia simbolico.(…)
http://www.afeco.org/
abril 5th, 2010 a las 20:19
pues poner a la misma altura corrupción económica con miserias sexuales y torturadores de menores, no me parece que sea muy de recibo. los primeros se llaman por algo, ladrones de guante blanco. no hay sangre, no hay miserias, cometen sus tropelías alrededor de una buena mesa. solucionan sus diferencias con las estilográficas de oro y sus firmas…lo otro son aberraciones de las mentes más enfermas que imaginar podamos.
hoy no has estado a la altura Escolar.
abril 5th, 2010 a las 20:26
Roldán, Paesa, Valverde, Filesa, Malesa, Time Export, el BOE, Ibercorp, el GAL, los Fondos Reservados, Juan Guerra, Vera, Sancristóbal, Urralburu, la PSV, Olivero, la RENFE, Viajes Ceres, Rumasa, Viajes Ceres, Cruz Roja, ENAGAS, McDonell Douglas, los convolutos del AVE, Focoex, la “insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, las escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Ferraz, el metro de Medellín, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), Palomino, caso Osakidetza, Campelo Corcuera y sus joyas.
¿Y os atrevéis a decir que el partido podrido es el PP?????????? Vamos hombre!
El Ministro del Interior, el hermano del vicepresidente del Gobierno, un secretario de Estado, el director general de la Guardia Civil, la directora del BOE… Todos acabaron en la cárcel en el Gobierno de Felipe González!!! La corrupción va en el ADN del PSOE, pandilla de adictos a ZP!
Os creéis que vais a engañar a alguien a estas alturas de la película… ¡Por Garzón, un poquito de seriedad!
abril 5th, 2010 a las 20:39
El día que digan ustedes algo de sus propias miserias, Hilario, vuelve usted. Entre tanto, a dar lecciones de ética a Parla, mermao.
abril 5th, 2010 a las 20:49
El mermao, es de los votantes del Partido Podrido, que tiene que autoconvencerse de que va a votar a los “buenos”. Eso sí, recordando casos de hace 20 años en el PsoE, e incluso repitiendo supuestos casos corruptos, para que abulten más.
Gürtel sólo supera a Filesa y unos cuantos casos más.
Y lo peor es que votará convencido.
RDV on.
abril 5th, 2010 a las 21:05
Cúando era pequeño escuché a un insigne periodista decir eso de que los periodistas son notarios de la verdad y lo creí sinceramente dado el caso Watergate por ejemplo.
La perversidad del ser humano no tiene límites de ahí el caso del monstruo y también en ligar su caso a los casos de corrupción en la política Española,el juez Garzón acaba de soltar a un diputado de PSC por corrupción en Cataluña,pero ni una palabra en este periodista o en el periódico. Yo no justifico una cosa con otra, las dos son despreciables y corruptas pero dice muy poco del carácter de notario de este periodista y en general de este peródico sobre todo cuando no se dan explicaciones de sus actividades, o no, en un Organismo estatal y supuestamente no gratis.Ciertamente existen monstruos a los que les faltan moral y les sobran soberbia para escribir de cosas que desconocen´, como el artículo anterior que falséa la historia.Por cierto os habeis dado cuenta lo fondona que se está poniendo PAJIN. Los que vivais de la mamandurria es decir sindicalistas,periodistas de alquiler,miembros de partidos a sueldo etc no leais
abril 5th, 2010 a las 21:08
Correra 85 kilos de fianza.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-impone-correa-fianza-85-millones-euros-20100405200228.html
Tranquilos, se los prestará Matas, rascando de aquí y de allá.
abril 5th, 2010 a las 21:13
y la pregunta del millón: ¿qué habríamos hecho nosotros en su lugar?
abril 5th, 2010 a las 21:24
Llevo todo el día pensando en el símil. Una dosis considerable de pesadumbre puede haberte llevado por sí misma a la brutal analogía que no debería horrorizarnos y que nos horroriza. En el origen del dinero hay una intención ética de regular el valor de un producto en el mercado. Si hay un valor que nos iguala a los humanos es nuestra fuerza de trabajo; todos tenemos dos brazos para trabajar y un cerebro para pensar; es el mercado quien distorsiona la regla de oro “a igual horario, igual salario”; pero si aún desde la distorsión y desde la injusticia de recibir salarios ostentosos, se recurre al engaño para robar sin ambages, el robo que en un principio es de dinero o traducible en dinero, tiene a su vez ese valor retroactivo que lo sitúa en su función primaria de intercambio. Y ahí en el intercambio es adonde entra todo porque todo le es equiparable; desde que voluntariamente se le despoja de la dignidad debida y se lo desvirtúa, la carencia de principios que conlleva este voluntario acto delictivo de ser un no valor, asume la degradación en todos los grados. El inspector de hacienda inspeccionado es uno de los paradigmas del estado de derecho que no tiene por qué provocar extrañeza; el cacique hispánico es una figura recalcitrante de nuestra historia -incluso de nuestra democracia- porque nuestro estado de derecho siempre ha actuado a la baja. Nuestras repúblicas se hundieron gracias a la pertinaz existencia del caciquismo que conseguía sus mayorías incontestables a golpe de pucherazo. Ante una población subyugada y con miedo a perder el empleo que es lo único que posee, el derecho a la carne y la pernada es tan irrelevante minucia que ni se habla de ello. Y eso que el caciquismo en el poder no tiene reparos en colocar mujeres en puestos de mando, siempre que sigan la voz cantante del cacicado y mejor si provienen de cantera fallera y además hacen bonito. El día que las mujeres de este país dejen de sellar sus labios y empiecen a escribir la historia, también vamos a presenciar como se ponen patas arriba muchos sótanos aciagos y, desafiando a la fuerza de la gravedad, salen a la superficie todas sus silenciadas miserias para elevarse por encima de nuestras atónitas cabezas y ponernos los pelos de punta.
abril 5th, 2010 a las 21:29
“Paaacoooooo….” “Paquiiiiiitoooo…..” “Soy Güuuuuuuurtel…..” “Vengo a por ti…….”
abril 5th, 2010 a las 21:34
85 millones de fianza para el pobre emprendedor Correa?? que berguenza!! Asi como se van a montar empresas en este pais??
abril 5th, 2010 a las 21:43
ESPAÑA TIENE UNA DEUDA DE UN BILLON SETECIENTOS MIL MILLONES. PERO ESTO NO TIENE IMPORTANCIA SOLO MATAS ECT.DE AQUI DE LA POBREZA A LA MAS PROFUNDA MISERIA
abril 5th, 2010 a las 21:47
esto equivale al 170% del pib,pero mientras vivan estos de la mamandurria no pasa nada adelante muchachos todavía se puede profundizar
abril 5th, 2010 a las 21:55
VIVA ZP
abril 5th, 2010 a las 22:06
Anda, mira, el Hilario ha relatado todos los casos de corrupción del PSOE de ZP… oh, wait!
abril 5th, 2010 a las 22:22
Ass & mov:
El émulo del cretino con columna Burgos.
abril 5th, 2010 a las 23:01
No importa que roben a manos llenas en el PP si hay déficit y tal. Eso sí, cuando Bermejo comió en el mismo sitio que Garzón y otro puñado de personas más eso sí que fue un escándalo.
Si se aplicara el criterio de Bermejo al PP no quedaba un solo cargo en su puesto.
abril 5th, 2010 a las 23:15
Paquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito!!!
ha llegado el díaaa!!!
uuuuuuuuuhhhhhhhh!
abril 5th, 2010 a las 23:19
HOYGAN, ¿no les resulta raro que Fabra no salga en esto de la Gürtel? ¿Se lo comía y guisaba él solito?
abril 5th, 2010 a las 23:59
#97 Es que Fabra no pertenece a Monsters SA
abril 6th, 2010 a las 00:05
Disiento de introducir en el debate al ” monstruo austriaco ” en el sentido de que si bien estoy de acuerdo en que fué UN RASGO DE HUMANIDAD, lo que hizo que finalmente fuera descubierto, y que no se pueden comparar estos aberrantes hechos con los del robo impune de fondos públicos. . ., prosigo, desgraciadamente es un RASGO DE HUMANIDAD muy reconocido y celebrado por esta sociedad, el TRINQUE IMPUNE de dinero público y la CORRUPCIÓN GENERALIZADA. . .
Preguntemos a los votantes del PP., ¿ porqué no sólo lo ignoran supinamente, sino que les votan y les dan mayorías absolutas, casi ( o sin casi ) como si los premiaran. . .
Decididamente en esta sociedad esta muy bien visto el ” exito ” en el trinque, siempre que sea de millones para enriquecerse,, y no sea como el de dos trabajadores cualesquiera que robaron en el supermercado de su empresa, y a los que el fiscal les ha pedido de 2 a 6 años de nada. . . ( suceso constatable, pero nada conocido ni reconocido en los medios )
abril 6th, 2010 a las 00:15
Bueno en el metro de Moscú 37
EL el metro de valencia 43.
La corrupción es tan peligrosa que el terrorismo
abril 6th, 2010 a las 00:31
Hablando de monstruos,don Nacho…¡¡vaya elementos con los que te ajuntas en el veo 7!!!
abril 6th, 2010 a las 01:14
Grecia y España encabezan el ‘boom’ de deuda en 2010
Publicado el 06-04-2010 , por D. Badía
Los gobiernos pusieron a toda mecha la máquina de endeudamiento tras la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, y, transcurrido el primer trimestre de 2010, no han bajado el pistón.
Los gobiernos europeos han emitido 156.000 millones de dólares (115.600 millones de euros) de enero a marzo, el trimestre más activo de la historia, según datos facilitados por Dealogic a EXPANSIÓN.
Grecia y España lideran este nuevo boom de deuda pública, con emisiones por valor de 18.000 y 11.500 millones de euros, respectivamente (ver gráfico). Los datos de Dealogic sólo incluyen las operaciones realizadas mediante sindicación, es decir, a través de un grupo de bancos que se encargan de colocar los bonos.
Si se incluyen las subastas que celebra el Tesoro Público de forma rutinaria todos los meses, España ha captado ya 29.692 millones de euros mediante bonos y obligaciones, con lo que se situaría como el quinto país más activo, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.Fuentes expansion pero hay que hablar sobre cualquier otra cosa
abril 6th, 2010 a las 01:34
[…] Fuente: Escolar.net […]
abril 6th, 2010 a las 05:29
El fallo informático ha sido que se les ha acabado todo el toner para imprimir los 40000 folios de corruptelas.
abril 8th, 2010 a las 08:14
[…] cual me lleva a la mejor reflexión sobre este asunto: Los monstruos del sótano Una de las cosas más inquietantes de la corrupción es esa sensación, tal vez injusta: que los […]