abr 27

Y a la tercera va Manos Limpias

Un nuevo milagro más para cuando toque canonizar a Luciano Varela, santo defensor de la santa cruzada. El magistrado que pasará a la historia como el hombre que sentó en el banquillo al primer acusado por los crímenes del franquismo (por investigarlos, se entiende) ha conseguido un nuevo imposible: devolver la vista a una cieguita llamada Justicia española. El imparcial Varela, en un ejemplo de paciencia que deja al Santo Job a la altura de un niño caprichoso, ha aceptado tres escritos de acusación distintos de Manos Limpias contra Garzón. ¡Tres! Y a la tercera llegó la vencida.

El primero, se acordarán, se presentó hace dos semanas En él, Manos Limpias plagiaba párrafos completos de un auto de Varela (prueba más de la objetividad del instructor, autor de un texto tan imparcial que hasta sirve como acusación). El nivel de corta y pega era tal que hasta se repetían las erratas; más de la mitad del texto era plagiado. Así que Varela, en lugar de archivar el caso por los serios defectos de forma y fondo, decidió dar una segunda oportunidad a Manos Limpias y asesorarles con una inusual povidencia donde dictaba qué añadir y qué quitar para acusar más y mejor.

Manos Limpias fue obediente, y presentó un segundo escrito el jueves pasado a las 12:11. La mayor parte del nuevo texto seguía siendo un plagio del auto de Varela, pero al menos retiraba los folios que el juez pedía. Sin embargo, se olvidaron de añadir una frase que también aconsejaba el imparcial instructor: que Garzón había actuado con injusticia “a sabiendas”. Pues bien, que no se diga. Dos horas y media más tarde, a las 14:34, Manos Limpias presentó un tercer escrito obedeciendo al juez, que a la tercera bendijo a la santa acusación. Para que luego digan que la Justicia no funciona.

—————-

P.D. El tercer escrito, además, está presentado en el tiempo de descuento: Varela les dio 24 horas y el registro de entrada del Supremo sólo acepta escritos por la mañana hasta las 14:00. Y de 14:00 a 15:00 sólo se pueden presentar cuestiones del día, es decir, de urgencia (una categoría donde, con dificultad, cabe una rectificación a un escrito anterior). Cabe preguntarse también en qué momento de esas dos horas y media se dieron cuenta los alegres muchachos de Manos Limpias de que olvidaban los donuts. Y más importante aún: si se cayeron de un guindo o es que alguien avisó.

—————-

Documentación:

3 de febrero de 2010. Auto de Varela que plagia Manos Limpias para su acusación (.doc).

15 de abril de 2010. Primer escrito de la acusación (en rojo, lo plagiado) (.doc).

21 de abril de 2010. Providencia de Varela dictando las enmiendas (.PDF).

22 de abril de 2010, 12:11. Segundo escrito de la acusación (en el margen están marcados los párrafos que siguen copiados de Varela) (.PDF)

22 de abril de 2010, 14:34. Tercer escrito de la acusación, añadiendo la frase olvidada que pedía Varela en su providencia (.PDF)

23 de abril de 2010. Providencia de Varela aceptando la acusación de Manos Limpias (.PDF).

—————-

Actualización: Varela admite la recusación presentada por Garzón y se aparta temporalmente del caso

311 comentarios en “Y a la tercera va Manos Limpias”

  1. # oditèF dice:

    Es ridículo.

  2. #0 vareliana dice:

    no sé si les tiene mania a luciano. pero reza para que no te toque de juez ,

  3. #0 oditèF dice:

    Hablemos pues de cosas más interesantes y menos mezquinas, ¿ya se han apuntado?
    http://www.facebook.com/group.php?gid=114248115254518

  4. #0 Maria Maza dice:

    joder, qué asco… todo esto me dePRIME

  5. #0 Santi dice:

    Ahora, asumiendo que el plagio es innegable, y que el escrito no aporta argumentos de valor extra:
    – Si el escrito es bueno como acusación, pone a Varela bajo los leones de la recusación o incluso la acusación de prevaricación
    – Si el escrito de Varela era imparcial, este debe archivar el caso o, de nuevo, está bajo supuestos serios de prevaricación.

    Eso sin tener en cuenta que se la tiene que agarrar a los “Limpios” con las dos manos y les da tres oportunidades a ver si así pueden, que parece que ni así :)

  6. #0 Fito dice:

    Varela, lleva la toca a la tintorería, que apesta a naftalina franquista.

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …y al parecer los tiempos dan a entender que rechazará de plano la recusación que plantea Garzón, cosa que por lo visto no puede hacer porque sólo se contempla si la recusación no contiene los motivos o no se presenta la documentación si fuera necesaria http://www.elpais.com/articulo/espana/Varela/retrasa/decision/recusacion/Garzon/elpepuesp/20100427elpepunac_20/Tes

  8. #0 Sofrosino dice:

    Como sé de buena tinta que no leeis libegtad digital os lo cuento:

    Si el próximo día 12 imputan a Camps,el pp está pensando en sustituirlo:
    o Rita o…tachán…Fabra.

    muertita me he quedao.

  9. #0 oditèF dice:

    Optione, please, ¿puede arreglar el link ese de ahí pa que lleve al grupo que tiene que llevar?
    Obrigado.

  10. #0 jhon fernando dice:

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://www.lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

  11. #0 oditèF dice:

    #9
    Demasiado bonito para ser cierto. Suena a pufo.

  12. #0 nkeer dice:

    Yo no lo entiendo. ¿Qué tendrá que hacer Varela para que caiga el peso de la Justicia por falta de imparcialidad?

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #8 oditèF

    Lláestá.

  14. #0 nkeer dice:

    @ #7 Sofrosino

    Mejor Fabrani Lotto. Que España entera conozca al pater de Castiglione.

  15. #0 oditèF dice:

    #12 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    A sus pies. Seremos millardos.

  16. #0 poliket dice:

    Está muy bien señalar al juez Varela, pero no olvidemos tampoco que no es una persona, que es el Estado, entero, gracias al Tribunal Supremo, el que está haciendo lo posible e infringiendo las propias reglas del estado para cargarse la carrera del primer juez que pretendió investigar los crímenes del fascismo que se produjeron en este país (en muchas ocasiones, ¿crímenes de estado?).

    Lo digo porque siempre pasa lo mismo, y no es siempre cuestión de cambiar los nombres; sino de darnos más bien a nosotros mismos una democracia con pies y cabeza, y no un estado heredero y continuísta de otro estado fascista e inmediatamente precedente en muchos de sus ámbitos (como es el de la Justicia). ¿¿Qué proponen los partidos??

    -nada, con poner la mano a final de mes y tener amarrado parte del pastel parlamentario ya van servidos-

  17. #0 belisario1968 dice:

    Sr. Don Santiago Carrillo Solares:
    Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo
    soy Pionero, al que llamaban ‘EL ESTUDIANTE’, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.
    ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
    ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ‘EL PANCHO’, en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba?
    ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
    ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias ‘EL VALIENTE’ y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo ‘EL VALIENTE’ con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.
    ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
    Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.
    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias ‘EL ESTUDIANTE’, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

  18. #0 Jacobo dice:

    Magnífico trabajo, don Javier.

  19. #0 hesselek dice:

    16:
    Me parece que voy a impartir un cursillo para enseñar a escribir mentiras convincentes a fachitrolls. Les hace mucha falta.

  20. #0 qwerty dice:

    Y se acuerda usted, Pionero, cuando en la calles Sagasta el reverendo Fragela iba diciendo en la fila, este es un rojo, este no, este sí. Y como con esa sóla indicación se les llevaba a la plaza de toros a fusilarlos.
    Es inventado, obviamente.
    Igual que lo suyo,aunque para ser un octagenario maneja usted de PM internet.

  21. #0 Atlas dice:

    #16 ¿Un yayo de 85 años en España usando Internet? Vengaya. Eso es ciencia ficción de la que solo se creen los oyentes medios de Fedegggico, Heil César Vidal y demás aves carroñeras.

    Oh, wait.

    Por otra parte, menudo fiera el hombre este. Enterrador de cementerio a los 11 años, ná menos. Y le llamaban “El Estudiante”. De párvulos, supongo que querrán decir.

  22. #0 egipcio dice:

    El Fabra al que se refieren que compite con la Rita no es el Padrino Carlos sino el actual Tonto util del Alcalde de Castellon Albertito que tiene coincidencia de apellidos pero no son familia. Este es un trepa de cuidado al que no le importa poner a quien sea debajo de los caballos y que tambien tiene pringue en cantidad, pero parece que nadie le pone el cascabel al gato (denuncia a la Fiscalia)

  23. #0 morri dice:

    Alguien no tiene las manos muy limpias.

  24. #0 belisario dice:

    Para mi que esa carta es verdad y alguien intenta ocultarlo.Porque no preguntar a CARRILO así salimos de dudas no crées Escolar

  25. #0 hesselek dice:

    Y volviendo al tema, estoy completamente de acuerdo con politket. La chapuza que se está haciendo con tal de salvar las apariencias no hace mas que enmierdar de una manera lamentable todas las instituciones. Todas, si. En poco tiempo, hemos pasado de lamentarnos de lo pésima que era la clase política de este país, a darnos cuenta de que no solo son los políticos, es todo el sistema. El problema es ¿qué hacemos? ¿cómo lo hacemos?

    Recuerdo que hará unos 15 años Julio Anguita protagonizó un escándalo similar, por remover el pasado. Mas o menos venía a decir: “oigan, no han cumplido ninguna de las cosas que nos prometieron a cambio de no reclamar nuestro legítimo derecho a que España sea una república”.

    Y ahora que lo único que se pedía era devolver algo de dignidad a las personas que creían en la democracia y que fueron asesinadas por ello, estamos peor incluso que entonces.

  26. #0 belisario dice:

    No se demasiados datos,mosquéa

  27. #0 Maya Krvtz dice:

    Varela es como el Dr Barraquer de la Justicia.

  28. #0 Licántropo dice:

    Qué pasa, Maya.

    Que te pone el juececillo valiente, ¿no?

    Pues vete despidiendo.

    Garzón, el hombre que veía ANOCHECER.

  29. #0 belisario dice:

    Garzon esta KAPUT y no hay nada que hacer el temor de agunos es lo que guarda en el cajón

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    DonJavier es Ud. muy grande a pesar de no haber terminado la carrera y conducir un stratocaster turbo de gran cilindrada.

  31. #0 rockero dice:

    #28 belisario

    Lo que está kaput es la justicia de este país. Y el Tribunal Supremo al completo empezando por este Varela que va a acabar encausado por prevaricación, y si no, al tiempo.

  32. #0 FuzzyLogic dice:

    SR. DON CARLOS LUIS NAPOLEON, ENPERADOR DE FRANCIA.

    SOY EL Premier Maître d’hôtel ENCARGAO DEL CATERIN DE LA BODA DE EUGENIA DE MONTIJO.SUS COMISTEIS LOS CANAPESES Y NO ME HABIS PAGAO.

    NAPOLEON III ME INRICUERDAS, BIGOTUDO GABACHO ENANO Y CABRÓN ERES PEOR QUE TU TIO, CAGONLOSTIA.

  33. #0 FuzzyLogic dice:

    Y ahora en serio, ratifico lo que sospechaba cuando leí el famoso escrito de querella contra Carrillo por lo de Paracuellos.

    La falta de respeto de estos cachorros derechistas por los muertos de Paracuellos es vergonzosa.

  34. #0 belisario dice:

    Responde a mi pregunta Carrillo:
    Que esos hechos los pudimos oír todos por la radio unos días después de que los cometieras, chekista. No digas ahora que no.
    Y porque no había televisión que si no, lo hubiéramos visto todos.

  35. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Hoygan, ahora no solo el pekata biene a mirar el correo. También hai jente que se cree questo es un buzón de correos i biene a echar sus cartas. ¿Se puede ser más tonto?

  36. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    El juez ese podía la prosima bez contratar un bufete de abogados directamente para ebitarnos a todos la bergüenza de aguantar estas cosas por encargarle las cosas a unos inútiles.

  37. #0 oditèF dice:

    #31 FuzzyLogic
    Portada!

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    Lo ha bordado. :)

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto que a los que empiezan los comentarios con “En un país serio no” pedirles que desistan de su actitud.
    Nuestro Luciano pindorámico que siempre demuestra la igualdad ante la ley defendiendo a Daniel Dantas. :)
    http://terramagazine.terra.com.br/interna/0,,OI3003891-EI6578,00.html

  40. #0 Darth dice:

    A ver, Carrillo, contéstale al chaval, que ya te vale…

    Hace falta tener serios problemas en la azotea para ponerse aquí a interpelar a Carrillo como si estuviera por acá o el blog fuera suyo. O lo mismo el tontolculo éste piensa que todos los progres tenemos el teléfono de Carrillo y/o le comentaremos este asunto mañana tomando cañas. En cualquier caso la percepción de la realidad está bastante perjudicada.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – Don Santiago?
    – Sí
    – El Carlos
    – Coño!
    – Sacuerda de Belisario el fachitroll?
    – Joder qué condena.
    – Exacto
    – Y qué quiere ahora?
    – Cariño creo, haga el favor y respóndale a una pregunta que ha dejado donde el sectario.
    – La misiva paracuelliensis?
    – Qué le voy a contar yo a Ud. que no sepa.
    – Dile que vuelva a la escuela que tienen programas de acceso a la universidad para mayores pero primero tiene que sacarse el graduado escolar y que se vaya a tomar por culo que me quedan más hostias que días.
    – Salve Santiago.

  42. #0 oditèF dice:

    #40 Carlos Arrikitown
    LOL!
    Monumental.

  43. #0 Rinchocan dice:

    #18
    Pues en El Plural hay un colega de ese que también “estuvo allí” y le vio quemarle las tetas a una monja al Carrillo…, un tal assimov, os suena?

    http://www.elplural.com/foros/posts.php?id=45866

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  45. #0 Eusebio dice:

    Enhorabuena por este estupendo trabajo, Nacho.

    Un abrazo.

  46. #0 Natxox Montoya dice:

    Hay que ser sectarios para juzgar a todos los nazis honrados por unos pocos elementos. (El Nocturno).

  47. #0 xabi dice:

    ¿Se puede ser tan obtuso de pensar que el PSOE puede confabular y llevar a cabo con ETA un golpe de estado desde la oposición en un gobierno conformado por mayoria absoluta del PP y a la vez comprobar como el Supremo, uno de los órganos judiciales mas politizados, se lleva por delante gran parte de la ley de la memoria histórica -una de las principales bazas electorales del PSOE- mientras estos están Gobernando?
    Quiero decir también que el argumento de “sentar en el banquillo por una denuncia de manos límpias al juez que instructor los crimenes del franquismo” me parece una ambiguedad algo torticera mas típica de sectores rancios que todos conocemos. Lo mejor que se puede hacer es tomar nota y luego ya vendrá paco con las rebajas.

  48. #0 Manuel Cizaña dice:

    #46: la respuesta es sí. Tanto se puede pensar como se puede llevar a la práctica.

  49. #0 belisario1968 dice:

    La carta fue escrita hace años y publicada,Carrillo nunca lo desmintió,pero por lo nerviosos que estáis ,valió la pena

  50. #0 belisario1968 dice:

    Sois puro stalinismo y todo lo que significa de despreciable

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que es la vida… (Del inmundo)

    “El magnate José Alfredo Martínez de Hoz, de 84 años y ex todopoderoso ministro de Economía de la dictadura argentina (1976-1983), podría ser detenido en las próximas horas acusado del secuestro de dos empresarios textiles para obligarlos a suscribir un acuerdo comercial con Hong Kong.

    La posible aprehensión de quien en 1976 alentó a las fuerzas armadas a acabar con la democracia mediante un golpe de Estado es analizada por el juez federal Norberto Oyarbide luego de que, este martes, la Corte Suprema declarara inconstitucional el indulto que protegía a Martínez de Hoz.

    También el alto tribunal declaró inconstitucional el indulto que para el mismo caso había recibido el ex dictador Jorge Rafael Videla, quien ya había sido anulado de indulto por otros hechos. El dictador se encuentra detenido a la espera de varios juicios por delitos de lesa humanidad, mientras que Martínez de Hoz está en libertad y nunca antes estuvo detenido.

    Los indultos a Videla y Martínez de Hoz fueron decretados en 1990 por el entonces presidente peronista Carlos Menem. En la etapa de instrucción Martínez de Hoz aclaró que Menem lo indultó “sin mi pedido ni necesidad alguna” y volvió a declararse víctima de “persecución personalizada”.”

    Pepe Freddy es el papasito de la princesa Máxima de Holanda.

    Oh kut, oh snee, oh pruim, oh spleet
    Oh gleuf, oh naad, oh kier, oh reet
    Oh gat, oh dot, oh doos, oh meuk
    Oh muts, oh klier, oh bef, oh prut
    Oh peer, oh vijg, oh dop, oh deur
    Oh lek, oh put, oh kloof, oh scheur
    Oh rits, oh snits, oh lik, oh stuk
    Oh pot, oh punt, oh kruis, oh munt

    by Herman

  52. #0 Natxox Montoya dice:

    El pájaro este es de una de las familias terratenientes de Patagonia y dueñas de medio país. Llevan años haciendole escraches todos los sábados en la puerta de su casa. Y si se deja ver por algun sitio público en 10 minutos tiene congregadas a varias docenas de personas abucheándole y con cacerolas.
    Ojalá viva 100 años el cabronazo tragando escraches.

  53. #0 aguafiesta dice:

    Yo sólo quiero hacer alguna reflexión con la seguridad de que caerá en saco roto, dado el sectarismo a que nos tiene acostumbrada la izquierda.

    1.- La polémica de Garzón nunca debió haberse suscitado porque Garzón hace muchos años que debió haber dejado la carrera judicial. Se mire por donde se mire, una persona que ha formado parte d euna lista electoral se ha decantado políticamente y eso la inhabilita para el ejercicio de la judicatura pues es contrario al deber de omparcialidad e independencia propio de los jueces y magistrados. Haced un ejercicio de sinceridad por una vez. Si en lugar de haber ido en unas listas del PSOE un juez de la Audiencia Nacional hubiera ido en las listas del PP, la izquierda se hubiera rasgado las vestiduras y se hubiera lanzado al cuello. ¿Os es que la imparcialidad aparece y desaparece como el Guadiana? Ahora soy imparcial, ahora soy socialista, ahora vuelvo a ser imparcial…

    2.- Dicho esto, tampoco entiendo por qué cuando las reglas del juego van en acorde con los intereses de la izquierda hay que resterarlas como buenos demócratas y cuando un partido legal sienta en en banquillo legalmente a un Juez decimos que es inadmisible. Señores, no sean Ud. golpistas.

    3.- Tampoco entiendo como con una tasa de paro del 20% y una crisis gravísima, los sindicatos no se movilicen y, sin embargo, montan una charlotada al grito de “No pasarán”. Igual hay que recordarles que ya pasaron hace 70 años, vaya si pasaron. No sean masoquistas.

    Y no quiero ni pensar qué hubieran hecho los sindicatos si la crisis se hubiera producido con un gobierno del PP. Huelga General, día sí, día no. Pero como no es el caso, es mucho mejor amedrentar, coartar, condicionar y presionar a los Magistrados de Tribunal Supremo.

    Sigan Uds. calentando al personal. Ya se quemaron una vez y parece que nos han escarmentado.

  54. #0 Bill dice:

    A ver, Carrillo, contéstale al chaval, que ya te vale…

    Hace falta tener serios problemas en la azotea para ponerse aquí a interpelar a Carrillo como si estuviera por acá o el blog fuera suyo. O lo mismo el tontolculo éste piensa que todos los progres tenemos el teléfono de Carrillo y/o le comentaremos este asunto mañana tomando cañas. En cualquier caso la percepción de la realidad está bastante perjudicada.

  55. #0 anakin1981 dice:

    Se nota que el abogado de Manos Limpias es un pésimo letrado. Supongo que habrá leído muy por encima las enmiendas del juez: “Excluir del mismo apartado los párrafos […] agrupados bajo las rúbricas […] C.Concurrencia del elemento subjetivo ‘a sabiendas’ en lo que EXCEDA de la mera afirmación de que el acusado actuaba ‘a sabiendas’ […]”. Esta claro que ha entendido que tenía que borrar el párrafo completo. Luego más tarde se habrá dado cuenta de su error (o lo que es peor: habrá recibido una llamada desde el juzgado) y lo ha corregido, llegando esta corrección fuera del tiempo límite establecido. Si yo fuera el acusado no podría dejar de oler a chamusquina. Este Sr. Varela está acabando con la poca Justicia que teníamos en este país.

  56. #0 anakin1981 dice:

    #52 aguafiesta antes de contestar a tu comentario me gustaría decirte que no soy socialista en absoluto y que intento ser lo más imparcial posible.

    1. Garzón no es ni ha sido santo de mi devoción nunca. Las personas narcisistas con afán de protagonismo y aires de divinidad nunca me han gustado. Estoy de acuerdo contigo en que no es razonable que un juez pueda serlo habiendo militado en algún partido político. Pero si tuviéramos que inhabilitar a un juez por tener affairs políticos no quedaría ninguno. No olvides que el PP también tiene sus jueces. La solución está por no dejar la elección de los representantes de la justicia en manos de los políticos.

    2. La derecha aplica más frecuentemente y concienzudamente la ley del embudo que la izquierda, sólo lea diariamente los periódicos de uno y otro extremo para comprobarlo. Por otro lado Falange es un partido legal porque curiosamente no se le aplica la Ley de Partidos (le recomiendo su lectura, en especial el artículo 2º) que se supone que debe ser igual para todos. Sólo como se ha quitado de en medio el juez Varela a la Falange dice mucho de lo legal que es.

    3. Totalmente de acuerdo con Ud, los sindicatos se equivocan en estar tan inactivos. Pero dice Ud. una cosa que creo que no tiene del todo la razón, y es que si la crisis hubiera ocurrido con el PP gobernando los sindicatos estarían de huelga todos los días. Dése cuenta de que los recortes y las reformas que haría el PP a los trabajadores (no culpables para nada de la crisis) harían que los sindicatos salgan automáticamente a la calle. Recuerde que los sindicatos están para velar en primer lugar por los derechos de los trabajadores.

  57. #0 Santi dice:

    Belisario, tienes todo mi apoyo, me siento identificado contigo.

    Santi, el portero del Alcorcón.

  58. #0 Manipulacion dice:

    Una gran mentira: Hay una TERCERA acusación, que Escolar obvia para así poder afirmar que la causa hubiera sido archivada. Y os pasáis dos pueblos diciendo que el juez les da instrucciones. El juez cumple con las sentencias del Constitucional que obliga a explicar las razones por las que se rechaza un escrito de acusación y da 24 horas para subsanar los errores. Así lo dispone el artículo 11.3 de la Ley Organica del Poder Judicial. Estáis todo el día analizando este caso desde el punto de vista político, en lugar de hacer un serio análisis jurídico. ¿Por ignorancia o porque queréis forzar a un tribunal y cambiar la ley de Memoria Histórica conforme a lo que no lográsteis hacerlo en el Parlamento? Al menos no hacer trampas a la sociedad y decid la verdad.

  59. #0 jmfr dice:

    Algo huele muy mal aquí (y para que no se me malinterprete como en la entrada anterior, me refiero al supremo).
    Lo que me acojona es que tengo la sensación de que les da igual y que se van a salir con la suya, porque encima son juez(de nombre) y parte.

  60. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Que esos hechos los pudimos oír todos por la radio

    ↑ es un fake…

  61. #0 Luihma dice:

    @Nacho:

    P.D. El tercer escrito, además, está presentado en el tiempo de descuento: Varela les dio 24 horas y el registro de entrada del Supremo sólo acepta escritos por la mañana hasta las 14:00. Y de 14:00 a 15:00 sólo se pueden presentar cuestiones del día, es decir, de urgencia (una categoría donde, con dificultad, cabe una rectificación a un escrito anterior)

    ¿estoy equivocado, o fue precisamente por eso (presentar fuera de plazo) por lo que se echó a Falange de la causa?

  62. #0 estupefacto dice:

    #54 anakin1981 dice:

    3.

    Ahí le has dado. Para los fachas los sindicatos son un mero instrumento para erosionar al gobierno. Les importa un pijo los derechos de los trabajadores mientras los empresaurios puedan seguir sacando su tajada.

  63. #0 anakin1981 dice:

    #56 Pareces no entender que si un juez le dice a la acusación qué párrafos debe eliminar de su acusación, es más, qué frase no debe excluir (‘a sabiendas’), el juez deja de ser el árbitro IMPARCIAL que DEBE SER en JUSTICIA. Imagina un árbitro en un partido de fútbol que cuando ocurra una falta en el área (penalty), el tío va y para el juego y le explica al defensor que ha cometido la falta que eso es penalty que no lo debe hacer; entonces después ordena que se repita la jugada para que el defensor ya no cometa el penalty. ¿No estaría el árbitro siendo imparcial?

  64. #0 anakin1981 dice:

    Para seguir con el símil. Al igual que es obligación del jugador de fútbol saber las reglas del juego, es obligación de la acusación disponer de un letrado licenciado en derecho. El juez debe dar los motivos del rechazo, como no puede ser otra forma, pero no decir qué párrafos debe eliminar y qué frases no tiene que dejar de poner. En ese caso el juez estaría haciendo de abogado de la acusación.

  65. #0 Insignificante dice:

    #56

    Juas. Una cosa es “señalar los errores” y otra redactar literalmente el escrito de acusación. La lectura política surge después del análisis jurídico: la serie de desbarres procedimentales a la que estamos asistiendo sólo puede entenderse si hay una motivación ideológica o personal por parte del juez. No querer ver estos desbarres sí que exige tener un posicionamiento político previo sobre este asunto…

    Tienes razón en que hay una tercera acusación, Libertad e Identidad, de la que se habla poco. Pero léete la documentación que aporta Nacho. Manos Limpias y Libertad e Identidad han presentado de forma conjunta su escrito de acusación, con un mismo procurador.

    Antes de acusar de manipulación, hay que informarse.

  66. #0 …el que grita!! dice:

    Dicen en la Ser que finalmente se archivara la acusación de manos limpias y que ademas Varela a aceptado a trámite la posibilidad de ser apartado del caso. Y es que se veía venir…las acusaciones no estaban fundadas por mucho que lo defendieran los falagistas, manos limpias, Varela o el Papa. Daba igual, caían por su propio peso y a pesar de desearlo con todas sus fuerzas, me temo que quedarán en nada.

    Mucho ánimo a Garzón y a los ciudadanos de ley que creemos en la democracia, pues las nubes se irán y se hará justicia con los justos.

    Un abrazo,

  67. #0 Hasta los webs dice:

    La fotografía publicada ayer por los medios, en la que aparecen tres magistrados del TC viendo los toros “desde la barrera”, es genial. Habría que saber si pagaron sus abonos o fueron “invitados”, dada la actual doctrina sobre prevaricación, aunque por otro lado esta “doctrina” ampara regalos cuando los aceptan Camps o Barbera.
    Con toda la información que estáis publicando ¡me está entrando una impotencia!, voy a acabar tirando al monte.

  68. #0 Mariam dice:

    OT o no tanto:

    Represión con nombres y apellidos

    – Un encuentro internacional analiza en Salamanca el papel de los archivos para resarcir a las víctimas de las dictaduras comunistas

    – República Democrática Alemana. El Comisionado Federal de Documentos de la Stasi, que tiene 90 millones de euros y una plantilla de 1.700 trabajadores, guarda 31.000 grabaciones y 1,4 millones de documentos gráficos captados por la Stasi.

    – Polonia. El Instituto Nacional de la Memoria dispuso de 53 millones

    de euros en 2009. Emplea a 2.170 personas. Unas 200.000 personas han consultado los archivos de la represión.

    – Rumania. El Consejo Nacional para el Estudio de los Archivos de la Securitate custodia 1,8 millones de volúmenes de los servicios secretos de entre 1945 y 1989.

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/vida/otros/version/real/elpepicul/20100428elpepicul_1/Tes

    Mientras en la realidad paralela VivaEjpañaCoñio mira las que le lían a uno que intentó abrir una fosa.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que se deberían dejar de chorradas y que Varela haga de acusación y de juez.

  70. #0 Suevo dice:

    Perdonado por el OT, pero un poco de humor nunca viene mal:

    Israel se defiende y expulsa a un payaso por “seguridad nacional”.

    http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/04/28/0003_8447891.htm

  71. #0 Suevo dice:

    Bien pensado no es mala idea… ¿Y si expulsamos nosotros a los payasos que tenemos en ciertos tribunales? La seguridad nacional ganaría mucho.

  72. #0 Hata los webs dice:

    Los sindicatos existen porque son necesario para los pobres, ya que estos no gozan de todos los derechos ciudadanos -la Justicia es cara- al haberseles concedido el Don sin el Din, imprescindible para ejercerlos.

  73. #0 Insignificante dice:

    Para los que, como #56, dicen que la crítica a Varela se fundamenta en cuestiones políticas y no en argumentos jurídicos:

    http://ruedasdemolino.periodismohumano.com/2010/04/28/todo-por-el-derecho-pero-sin-el-derecho-internacional/

    Lo malo es que lo que mucha gente entiende por “argumentos jurídicos” son básicamente las opiniones del periodista equidistaní de turno.

  74. #0 Insignificante dice:

    “Creo que se deberían dejar de chorradas y que Varela haga de acusación y de juez.”

    Si además hiciera de acusado, quedaría una escena de lo más Carrolliano.

  75. #0 Columnista dice:

    Nos guste o no, las cosas son así. El símil con el árbitro de fútbol no aplica (si cuando digo que la gente se toma las cosas tan a la ligera como el fútbol, es por algo).

    En el momento en que el juez Varela no se atenga a derecho, se le podrá encausar, de la misma manera que se ha hecho con Garzón por la misma razón. Es así de simple.

    A parte de esto, que seguramente algún licenciado en derecho nos podría aclarar mucho mejor, sigo viendo como tendéis a confudir la derecha con el capitalismo, que no digo que en muchas veces la cosa sea bastante difusa, pero una cosa es una ideología política y la otra una tendencia económica, que no necesariamente deben ser afines, aunque en España, por tradición, se han confundido ambas toda la vida, lo mismo que se confunde habitualmente república con “cosa de izquierdas”.

    Saludos.

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #73

    Muy bonito el aforismo “tomarse todo a la ligera como el fútbol” pero no explica usted porqué no se aplica un símil de una situación en la que igualmente se exige imparcialidad, o al menos apariencia de imparcialidad.

    Si el fútbol, que es una actividad sin trascendencia… (¿sin trascendencia?) requiere unos mínimos, imagínese usted la Justicia.

  77. #0 Hasta los webs dice:

    Lo grave, es que soy consciente de que solo publicáis lo que podéis, es lo que me inquieta, la información de que disponéis y por prudencia u otras causas no publicáis. Estoy hasta los webs de leer entre líneas.

  78. #0 Y a la tercera va Manos Limpias | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!Otros artículos relacionadosEl apagón del planeta llega a EuropaMediapro debe pagar 97 millones de euros a Audiovisual Sport (grupo PRISA)El Valencia apuntala la tercera plaza con el triunfo ante el Athletic en MestallaJulieta Venegas: "La categoría de ‘famosa’ no va conmigo"Testimonios de maltrato en una casa de acogida concertada por la Comunidad de MadridToda la isla de La Palma se queda sin luz por un fallo en una central eléctricaLabordeta, feliz por el título de honoris causa "cuando ya no esperaba nada"Programa de "Becas y Ayudas" de Aguirre: 90% a conciertos con la privada, 10% a becas de comedor y libros […]

  79. #0 Fito dice:

    #68 Suevo, el motivo real de la expulsión no es que peligre la seguridad nacional, sino el monopolio estatal.

    P.D: con mis disculpas a los payasos profesionales o amateurs.

  80. #0 Hasta los webs dice:

    La derecha extrema -PP- y su avanzadilla -Falange, Manos limpias- confían, una vez más, en que la izquierda, puesta en el disparadero, amaine y ceda para evitar el naufragio de todos.

  81. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Existen las dictajuezaturas?

  82. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Así que Dios había nacido dos veces, la primera en Belén y la segunda en un pueblito de Jaén y se llama Baltasar?

    Y, Varela, con esa observancia al procedimiento y a la imparcialidad que se gasta, ¿será el espirítulo sántulo o algo?

  83. #0 J dice:

    Nacho: sigues la misma doctrina que un tal Pablo Iglesias.
    “Respetar la legalidad mientras mientras nos favorezca”. Eso es lo que hacéis todos los periodistas de cámara de ZP. Cuando se ataca al PP, apoyar a la Justicia. Sin embargo, cuando se pone contra las cuerdas a un militante de la PSOE, “acuchiláis” al magistrado de turno. A Varela tenían que hacerle un monumento.

  84. #0 Hasta los webs dice:

    Considero grave que no existan actualmente iniciativas políticas para encauzar a la judicatura en la vía Constitucional. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

  85. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    J, ¿condenas el franquismo?

  86. #0 Carlos dice:

    Nachete, no te has leído la instrucción del juez Castro sobre el caso Matas? Acaso eso te parece imparcial? O solamente te quejas de lo que te conviene?
    Si es que los socialistos contal de desviar la atención hacéis lo que sea. Lo que queda claro es que nos lleváis a la más absoluta ruina, cosa que siempre sucede cuando gobernáis. Estaréis contentos.

  87. #0 Pati Difusa dice:

    J y Carlos son becarias de su seño, sólo condenan lo que les dice Jose Mari

  88. #0 Hasta los webs dice:

    Me hinchan el oremus los políticos corruptos, las líderes desvergonzadas que pasan por simpáticas, como Esperanza Aguirre, los que se lo llevan crudo por Wall Street, el victimismo de Zapatero, la falta de chicha y limoná en Rajoy, los jueces en connivencia con el facherío…

  89. #0 Columnista dice:

    Respecto a la pregunta de si “condenas el franquismo”, entiendo que todas las formaciones políticas democráticas deben hacerlo, por su propia definición de democráticas, y por tanto, por coherencia.

    Igualmente, se debería plantear la pregunta si se condena la II república. E igualmente, por coherencia con la democracia, la respuesta de las fuerzas políticas que nos representan debería ser afirmativa, en tanto que durante dicho periodo se ejecutaron a miles de personas sin previo juicio.

    ¿O no?

  90. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No.

    Por cierto, ¿eres J?

  91. #0 Pescador dice:

    1.- Lo de Carrillo es una trola publicada en “El Alcazar”, hace un porrón de años. Y se comentó hace tiempo que el autor era un franquista con problemas mentales ( y problemas de cálculo..)
    2.-No se puede condenar la Segunda Republica por los errores y crimenes de sus gobernantes. Desde luego no fue un sistema pensado para, a nivel estatal, asesinar a todos sus contrarios,robar sus propiedades y repartirse todas las prebendas y negocios del pais, haciendo negocios multimillonarios a cuenta del hambre del pais. Condenar la II Republica por no sujetar a todas sus fuerzas es como condenar la democracia de los USA ó a Inglaterra por machacar Dresden con incendiarias ó vaporizar Hiroshima…

  92. #0 Insignificante dice:

    ¿Qué gobierno de la II República ejecutó a miles de personas sin juicio previo?

  93. #0 Nod dice:

    ¿Esa respuesta había salido alguna vez?

    Es como cuando le dices a HB que condene a ETA y te dice que sí, pero que si se condenan todas las formas de violencia y tal y cual…

    EL caso es marear la perdiz.

    por la misma regla de tres del sr. Columnista también tendríamos que condenar la democracia actual del señor Borbón, porque se han ejecutado a miles de personas sin previo juicio.

  94. #0 oditèF dice:

    #89 Columnista
    ¿Eres tonto?

  95. #0 Madrid dice:

    Lo de Varela no tiene nombre, lo de las erratas sera porqeu no solo les ha corregido la demada, les habra dado ademas un pen drive y asi han hecho corta y pega descaradamente, sino no me lo explico. Esto es muuuuy fuuuerte y creo que es hora de que alguien intervenga por ese descaro del mas alto de los tribunales. Como se puede asesorar de ese modo? Como se puede corregir el texto asi?
    Y al que dice que el juez Castro en el cxaso Matas no ha sido imparcial, pues para mi que el juez se ha quedado corto. Mas pruebas no puede haber, una persona con la fortuna que ha hecho ese hombre hganando lo qeu ganaba y que encima no saca mas que 450€ de la cuenta en dos años tiene que sascar de algun sitio para comprar palacetes y escobillas. Sera qeu los 450€ fueron 350 para la escobilla y 100 para pagar la lechuga. Y no cuadra porque la lechuga la pago con billete de 200€.

  96. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo condeno la tercera república. Por ir ahorrando tiempo, más que nada.

    Son la hostia consagrada.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    Es como cuando le dices a HB que condene a ETA y te dice que sí, pero que si se condenan todas las formas de violencia y tal y cual…

    Por algo son los pepesunos.

  98. #0 Carlos dice:

    #95 muy elocuente y convincente en tus argumentos, como no podría ser de otra manera. Es decir, viva la imparcialidad según convenga. Menuda panda de dictadores sectarios estáis hechos. Qué a gusto estaríais con Franco, sois todos iguales.

  99. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #94 oditèF

    Es una pregunta retórica, ¿berdá, maehtro?

  100. #0 Por derecho dice:

    La expresión franquismo no es correcta, ya que se utiliza para salvar la responsabilidad de la Iglesia Católica. En España se impuso durante cuarenta años un Nacional-Catolicismo, en el que la Iglesia en connivencia con “el Régimen” exterminó o sometió a los no adeptos.

  101. #0 estupefacto dice:

    #89 Columnista dice:

    ¿O no?

    No.

  102. #0 _x_X_x_ dice:

    #89 El caso es que no ha condenado nada, ni el franquismo, ni la segunda republica, ni el auto-acusacion-sentencia de Varela.

  103. #0 Rinchocan dice:

    #66
    Es que si aquí hubiésemos tenido una “dictadura comunista” (un buen tema de ciencia ficción para la próxima peli de Amenábar) hace mucho tiempo que las cunetas de este país estarían limpias y convenientemente revestidas con bonitas aceras y grandes bulevares arbolados construidos por el innombrable bigotudo, con la impagable (?) ayuda de Herr Gurtel por supuesto.

  104. #0 Darth dice:

    Pues la instrucción contra Matas no será tan mala ni tan fullera cuando la han dado por buena Mariano y sus muchachos: tanto que no han movido un dedo para ayudar a Matas, y eso que ellos siempre están dispuestos a denunciar persecuciones judiciales, pruebas falsas y demás historietas…

    Lo que tiene la equidistancia, que por paradójico que parezca, en su necesidad de retorcer la realidad contínuamente para equiparar a los de un lado y de otro (como esa ridiculez que considerar la II República tan condenable como la dictadura franquista) te puede volver más papista que el Papa, o más “PePista” que el PP.

  105. #0 erótica anchoa dice:

    Patrimonio tiene un «plan oculto» para la Piedad del frontispicio de la Basílica del Valle de los Caídos , la llevan al Supremo para reblandecer a mi Lucinao del alma, otro ataque a la democracia y ya van 10

    en estos mometos de movida en los casinos bursatiles le recuerdo que existen el nuevo índice Stoxx Christian ofrece al accionista europeo rentabilidad con respeto a los valores cristianos.

  106. #0 estupefacto dice:

    Al columnista cristofascista le parece que si las decisiones del juez varela se atienen a derecho no se pueden criticar. Es decir que si el juez dentro de su margen de acción, da cancha a un sindicato retrofranquista para sacar adelante una acusación contra otro juez que pretende juzgar los crímenes contra la humanidad del franquismo no se le puede criticar

    Y luego el columnista cristofascista nos cuenta que el se considera socialdemócrata.

    Y yo me pregunto ¿Porqué hay tanto adicto al pegamento entre los fachitrolles?

  107. #0 Dibujo Animado dice:

    Un efecto secundario y paradójico de la equidistancia fanática es que, en su afán por buscar la pureza, al final se acaba aliando con el más hijoputa.

  108. #0 Por derecho dice:

    Porque la justicia emana del pueblo, quienes han sido elegidos para representarlo deben legislar la suspensión de la inamovilidad de Jueces, a fin de erradicar sindicatos encubiertos (asociaciones) -no olviden que este país ha sufrido algo tan alucinante como una huelga de magistrados- y desembarazarse de aquellos que presiden la Hermandad del Valle de los caídos, los que actúan de instructor-abogado de parte, los que no han abjurado de su lealtad a los Principios del Movimiento, los que no han condenado el Nacional-Catolicismo…

  109. #0 erótica anchoa dice:

    para amantes del arte y de angeles exterminadores y de manos abiertas

    http://www.publico.es/culturas/308477/temblad/aristocratas

  110. #0 estupefacto dice:

    #107 Dibujo Animado dice:

    Equidistancia podrida, porque pretender que se condene a la segunda república de la misma manera que al franquismo a mi me parece de fachitroll extremista.

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    Y viceversa. Muchas veces el más hijoputa se escuda en la equidistancia.

  112. #0 il gatopando dice:

    El descrédito que están sufriendo las más importantes instituciones de este país es de vértigo. Se avecinan tiempos para el populismo y los salvapatrias. Bendito aquel que cosiga exiliarse antes de que llegue el corralito financiero.

  113. #0 Rinchocan dice:

    Perdón, el #103 va dirigido al #68…, estos saltitos numerales es lo que tiene, que de repente no te fijas, te obnubilas y aceptas cualquier escrito acusatorio fuera de plazo y eso

  114. #0 David CB dice:

    Sobre Manos Limpias, Garzón y demás…
    http://diagonalperiodico.net/Garzon-a-debate.html

  115. #0 Por derecho dice:

    Cuando las barbas del vecino veas pelar…
    Los ‘tories’ planean el mayor ajuste en Reino Unido desde 1945
    Los partidos no aclaran en la campaña qué servicios públicos van a sacrificar y qué impuestos subirán.

  116. #0 erótica anchoa dice:

    il gatopando , es el momento de que Aguirre declaré la independencia de Aguirrekidistan , marquesado libedal católicos franquista puro con iva reducido divido en pequeños catones dirigidos por directores de institutos

  117. #0 Columnista dice:

    Ya veo que tenéis de demócratas lo mismo que esos a los que criticáis. Aplicáis de forma tajante el lema de vuestro insigne líder: “Quien no está conmigo, está contra mí, y además es un fascista”.

    Bien, se ve que os mantienen bajo control, según lo previsto, y según lo estipulado por las cadenas afines (esas que se empeñan en crear tensión, siempre amparadas por el beneplácito del líder).

    Se ve que los discrepantes no tienen cabida en el modelo de estado de partido único izquierdista, lo mismo que no tienen cabida, y así se demuestra en estos foros, las ideas disidentes, que ponen al menos en duda, los “axiomas” planteados por nuestro anfitrión.

    Se puede ver cómo la falta de argumentos se suple con el insulto facilón. La verdad es que tampoco se puede esperar otra cosa. En fin. Es lo que tiene que anden cambiando el modelo educativo de malo a peor; que los chavales confunden los conceptos más básicos y creen que la democracia es poder cagarse en la parentela de los que piensan distinto. ¡Qué triste!

    Sin embargo, si uno expresa alguna burrada de soberanas dimensiones, pero en contra de la oposición, automáticamente se vuelve en “uno de los suyos”. ¡Patético!

    Se niega la evidencia, supongo que por ignorancia supina, y se insulta al que muestra el error, una vez más, tachándolo de facha, troll o cualquier otra “lindeza”, más propia de patio de colegio.

    En fin chicos. Se demuestra lo que vengo diciendo estos días. Tenéis de demócratas lo que tenía Franco. Os ha faltado alguna consigna como la de “fachas al paredón”, pero bueno, supongo que cuando se gritaban esas consignas (al revés), o bien no habíais nacido, o bien, andábais jugando con los clicks.

    Un saludo.

  118. #0 Por derecho dice:

    La izquierda del Nacional-Catolicismo se llama Partido Popular.

  119. #0 Madrid dice:

    98# Asiq eu a ti te parece normalisimo que un juez del Tribunal Supremo, le diga a lso demandantes como deben redactar una demanda, y no contento con eso, se la corrija varias veces y les recuerde loq eu deben invluir, es decir, que Garzon actuo mal a sabiends, que precisamente es de lo que se supone que se atribuye a este, vamos, que se les ovidaba el motivo por el que denunciaban al juez. Bueno aparte de ser de chiste del Jueves, no le encuentro mucha logica. Si tu tienes argumentos mas elocuentes, convincentes y vehementes me los cuentas. Aqui por lo visto hay una parte de la poblacion qeu puede acusar de lo que sea sin prubas, salir a la calle cunado le de la gana a manifestarse hasta contra los lunnis y poner en duda las actuaciones del Supremo, de la policia del M. del Interior y hasta de lo qeu si Bono tiene lo heredo, lo gano o le toco en la tombola rascando la frente de la muñeca chochona. Y otros, que debemos ser ciudadanos de segunda, no tenemos los mismos derechos por tener o defender a nuestros muertos que yacen en las cunetas o por criticar una actitud del supremo que raya en la paranoia. Pues is, podeis seguir con vuestra historia dl acido borico (muy bueno si te sudan los pies)o os polvosde talco, podeis seguir defendiendo a Matas y acusando a Bono con vuestra gran imparcialidad y vehemencia, y podeis seguir llamandonos sectarios por buscar la verdad. Y ahora, con todos los documentos que ha colgado Nacho, me diras que no es verdad lo qeu dice. A ver cuando, con un minimo de decencia, poneis sobre la mesa la prueba de una de vuestras ilustradas verdades. Estoy deseandolo.

  120. #0 Darth dice:

    #117 Columnista

    Os ha faltado alguna consigna como la de “fachas al paredón”

    Qué pena, ¿verdad? Te hubiera quedado redondo el discursito.

  121. #0 lukas dice:

    columnista ya habla orbi et orbe el porbe
    tenéis… habéis… decís…
    vale, santidá, usté sí que sabe

  122. #0 Por derecho dice:

    Están logrando encauzar la Gurtel (tiempo-olvido) hacia la prescripción.

  123. #0 Fito dice:

    Varela se ha cagao. Admite la recusación y todo queda parado.

  124. #0 estupefacto dice:

    #117 Columnista dice:

    “Quien no está conmigo, está contra mí, y además es un fascista”.

    ¿quien está en contra de que se investiguen los crímenes contra la humanidad del franquismo que es sino?

    Se ve que los discrepantes no tienen cabida en el modelo de estado de partido único izquierdista, lo mismo que no tienen cabida, y así se demuestra en estos foros, las ideas disidentes, que ponen al menos en duda, los “axiomas” planteados por nuestro anfitrión.

    Solo un fascista confunde el ideario izquierdista con el respeto por los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.

    Se puede ver cómo la falta de argumentos se suple con el insulto facilón. La verdad es que tampoco se puede esperar otra cosa. En fin. Es lo que tiene que anden cambiando el modelo educativo de malo a peor; que los chavales confunden los conceptos más básicos y creen que la democracia es poder cagarse en la parentela de los que piensan distinto. ¡Qué triste!

    Verá, un energúmeno que miente, tergiversa y se cachondea de 113000 víctimas para mi es un hijo de puta, por muy correctamente que se exprese.

    Se niega la evidencia, supongo que por ignorancia supina, y se insulta al que muestra el error, una vez más, tachándolo de facha, troll o cualquier otra “lindeza”, más propia de patio de colegio.

    ¿Qué evidencias se niegan? La falacia de que la república no fue una democracia? La falacia de que Garzón se escudó en la ley de amnistía para no procesar a Carrillo? enuméralas, ansioso espero.

    En fin chicos. Se demuestra lo que vengo diciendo estos días. Tenéis de demócratas lo que tenía Franco. Os ha faltado alguna consigna como la de “fachas al paredón”, pero bueno, supongo que cuando se gritaban esas consignas (al revés), o bien no habíais nacido, o bien, andábais jugando con los clicks.

    Evidentemente, aquí el único demócrata eres tú, si, él que defiende el derecho del retrofranquismo rancio a empurar al Juez garzón por intentar dar justicia a 113000 víctimas de desaparecidos. Todo lógico y normal. Para un fascista claro.

  125. #0 Insignificante dice:

    #117 No entro en el resto de tu escrito, pero si te pediría por favor que comentaras esto:

    “Se niega la evidencia, supongo que por ignorancia supina”

    ¿Me puedes indicar alguna de esas supuestas “evidencias”? Es que todavía no he leído ningún argumento a favor de Varela que no haya sido rebatido de forma razonada. Cuando digo argumento, no me vale “habría que hacerle un monumento a Varela”, ni tampoco “el juez Castro también se pasó lo suyo”, ni por supuesto el clásico “Garzón no es impune, así que al banquillo”.

    Me refiero a algún argumento con base jurídica que apoye la, como mínimo, singular actuación del juez Varela, tan criticada por asociaciones jurídicas y de derechos humanos en todo el mundo.

  126. #0 estupefacto dice:

    #120 Darth dice:

    Yo es que verá, aunque defienda una dictadura genocida soy la víctima de estos progres que no saben nada de la democracia verdadera según la explicó Franco.

  127. #0 . dice:

    #107 Dibujo Animado

    Oiga, su avatar quién es?. Es por curiosidad.

  128. #0 Dibujo Animado dice:

    Una pista para punto: Empieza por “El Asesino” y acaba por “de Paracuellos”

    http://www.diarioya.es/store/carrillo_0.jpg

  129. #0 . dice:

    #128 Dibujo Animado

    Vale, ya no hace falta que diga más, … nunca.

    😆

  130. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo mas gracioso es que nadie le ha llamado “fascista” .

    Pero él lo ha hecho varias veces…

    ¿se habra leido los comments o posteaba a ciegas?

  131. #0 Gordi-46 dice:

    ¡Con lo fácil que lo tenía! Con haberles dictado el escrito desde el primer momento, se habría ahorrado el ridículo. Lo del juez Varela es de aurora boreal… pero ha caído en la cuenta de que ha hecho un pan como unas tortas y ahora, admite a trámite su propia recusación. No está mal pensado. Con la que ha liado, lo mejor es comprarse un cañoncico y ponerse a parte. ¡Listo que es el hombre!

  132. #0 Madrid dice:

    Habeis visto la ultima noticia?
    Varela admite a trámite la recusación presentada por Garzón.
    Luciano Varela, el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha admitido a trámite la recusación que el magistrado presentó contra él por lo que, de momento, deberá inhibirse del caso.
    La Sala de lo Penal del alto tribunal deberá designar ahora un magistrado para continuar con la instrucción de la causa contra Garzón y otro que estudie la recusación en sí.

  133. #0 estupefacto dice:

    #130 _x_X_x_ dice:

    Yo si he tenido ese honor, otros no sé.

  134. #0 Dibujo Animado dice:

    “¿quien está en contra de que se investiguen los crímenes contra la humanidad del franquismo que es sino?”

    Es un demócrata liberal partidario de la reconciliación entre los españoles.

    A mí me hacen mucha gracia los fachas desatados que insultan a diestro y siniestro en nombre de la reconciliación y el buen rollo entre los españoles. Me fascina la capacidad de doblepensar de la derecha española de base.

  135. #0 oditèF dice:

    Columnista es Carlos Carnicero.

  136. #0 _x_X_x_ dice:

    #132 Joder, y de esos 15 jueces del Supremo, 11 instruyen causas contra Garzon. Con un poco de suerte y tiempo, el 100% del Supremo estará dedicado a Garzon.

    Como la justicia está pa eso…

  137. #0 erótica anchoa dice:

    el espectáculo continua y ahora luciano sale corriendo

    dicen que llevaba varios dias tomando un almax por hora que la halitosis era insoportable ,

    se puede recusar por la halitosis ?

    la que han montado los lunnis…………..

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    Mirad, rojazos, aquí estábamos muy bien todos mientras los rojazos agachabais la cabeza y a nosotros se nos dejaba homenajear a nuestros santos cruzados tranquilamente. Pero claro, los rojazos no podías dejar las cosas tranquilas como estaban, no, teníais que empezar a hablar de república, de justicia, de los muertos en las cunetas, de memoria histórica… Eso sabiendo que todo ese rollo rojo a nosotros nos crea estrés, y al final crea crispación. A este paso no nos vais a dejar otra que alzarnos otra vez, no porque queramos, sino porque no nos dejáis otra. Como la última vez, vamos. Todo por vuestra culpa. Porque esta vez nos habéis pillado ya mayores y se ve que el ejército no está por la labor, que si no…

  139. #0 Mac Oki dice:

    Si no hay posiblidad de procesar a este hijodeputa terrorista, aunque sea por solo lo que escribe, es que en este pais no hay ni justicia ni na de ná
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/quienes-fueron-las-victimas-del-franquismo-54532/

  140. #0 Bay Bay dice:

    Escolar, todos los zumbaos de la Red, se están residenciando en este blog. Estarás comprobando el daño que hizo la LOGSE a toda una generación, no solo desconocen a Nebrija, no comprenden lo que leen, además de confundir libertad con omnipotencia o libertinaje.
    Chao

  141. #0 estupefacto dice:

    #135 oditèF dice:

    Nomesorprendería-ná

  142. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando oigo hablar a la derecha de crispación y guerracivilismo por el tema del Francisco se me viene el #138 a la cabeza. Si es que los rojazos sois unos radicales.

    Eso sí, rumanos no, ni moros, solamente gente normal.

  143. #0 Darth dice:

    #140 Bay Bay

    Por no hablar del deficiente conocimiento de inglés.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    #140 Bay Bay

    Cierto, últimamente viene mucho libeggal. Eso sí, no creo que sea culpa de la LOGSE, que muchos tienen ya una edad, aunque no lo parezca. Toda generación tiene sus tarados.

  145. #0 Fito dice:

    #143 Si, si, precisamente hablamos del deficiente. De muchos, en realidad.

  146. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que el Varela se aparta para presentarse como acusacion, como le han pillao el truco de Falange y el de Manos Limpias se le han hinchao las pelotas…

  147. #0 erótica anchoa dice:

    Mac Oki, nos vende a supervarela con direccion asistida, frenos tpc-4 , metalizado con los asiento de cueros , la caña de españa,el CR-9 del supremo , el josé tomas de la judicatura y no aguanta la presión y se pira

    la solución española pasa por PIO BOA en el supremo con su martillito poniendo orden

  148. #0 Dibujo Animado dice:

    “Yo creo que el Varela se aparta para presentarse como acusacion”

    Pues no sé por qué. Como juez acusador no le iba nada mal.

  149. #0 Redhill dice:

    Bay Bay : pagano. Inglés coloquial.
    ¡¡¡IGNORANTES!!!

  150. #0 Patente de corso dice:

    Que dice Carrillo que la Ley de Amnistía es “la que hacía falta en este país”.

    A ver qué pasa.

    Que dice Esperanza Aguirre, ahora mismo en Cuatro, que si hay que buscar huesos, ella la primera. Pero de los dos bandos, ojo.

    A ver qué pasa.

    Que el degenerado ése que agredió a uno en el metro de Madrid ya había apuñalado a alguien en 2008, siendo menor. Que el PP se quedó solo ayer en la votación del Congreso para cambiar de una vez por todas esta infame Ley del Menor.

    A ver qué pasa.

    Que el candidato del PP en Badalona se ha limitado a constatar una realidad, la de la inmigración descontrolada, que es innegable para cualquier persona normal y sensata. Que su partido, en lugar de apoyarle y decirle ojos negros tienes, le ha desautorizado y dejado a los pies de los caballos, cogiéndosela una vez más con papel de fumar, con lo que luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando avancen en las urnas las opciones ultras.

    A ver qué pasa.

  151. #0 emigrante dice:

    Varela se retira

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Varela/admite/tramite/recusacion/presentada/Garzon/aparta/caso/elpepuesp/20100428elpepunac_11/Tes

    Quién le sustituirá? Hacemos una porra para ver quien sacará la pajita más corta? Yo digo que Prego dará un paso al frente.

  152. #0 Por derecho dice:
  153. #0 Patente de corso dice:

    Esperanza Aguirre, como digo, está en Cuatro ahora mismo, en tertulia con los comentaristas habituales del programa. Uno de ellos, Arturo González, uno de los gurús más fieles de la progresía revenida, acaba de decir esto: “si entre mayo y junio no se confirma lo que dijo ayer Zapatero sobre la recuperación económica, debería PRESENTAR LA DIMISIÓN y convocar elecciones o dejar a otro el cargo”.

    Esto peta. Sí.

  154. #0 Insignificante dice:

    #140 Bay Bay

    “Escolar, todos los zumbaos de la Red, se están residenciando en este blog”.

    Y después de soltar semejante aberración gramatical va el tío y cita a Nebrija. JUAS.

  155. #0 Dibujo Animado dice:

    #154 Insignificante

    Los liberales siempre confunden libertad con libertinaje en el tema de la puntuación.

  156. #0 A casita dice:

    Funcionarios… LA HORA.

  157. #0 poliket dice:

    Por eso digo que además de los nombres, hay que fijarse más en lo que ha sido una estrategia de estado (continuísta con el régimen). ¿¿¿Ahora aparatarán a Varela, que lo ha puesto todo perdido, y pondrán a otro que quede más guapo para la foto a que continúe el proceso que sin la mierda (bien esparcida) de antes no habría sido posible???

    Entre todas la mataron y ella sola se murió. Y lo de menos es quién dará la última estocada. Que me suena que todo esto empezó con la fiscalía del estado (aquí disfrazada en un tal Zaragoza que no es más que un mandado, pero que en otros países no esconden tanto, en Francia el fiscal en jefe es directamente el ministro o ministra de Justicia, para que no se diluyan las responsabilidades en siguientes citas electorales).

  158. #0 Madrid dice:

    139# Pero que articulo es ese! si da grima solo el enunciado, por favor! Que falta de respeto, yo le aconsejaria al tipo ese, bien conocido por todos, que ahora escribiera uno de quienes eran los “otros”, pero a ver si esta vez se documenta. Puaj! Al final vomito!

  159. #0 Insignificante dice:

    #155 Dibujo Animado

    Un liberal siempre debería estar en contra de Nebrija, porque las normas de la gramática limitan la libertad individual.

  160. #0 Dibujo Animado dice:

    #156 A casita

    Otro resentido por no haber pasado la oposición. Siga intentándolo, caballero.

  161. #0 Darth dice:

    #160 Dibujo Animado

    Es el tontolaba que piensa que el horario de oficina en la administración pública no es el mismo que el horario de oficina normal en todas partes, o que los funcionarios comen y duermen en horas diferentes que el resto de los mortales.

  162. #0 _x_X_x_ dice:

    Asi me gusta Varela, llegas a mesa puesta, comes con las manos, te follas a la camarera y te cagas en la mesa, y despues te vas sin despedirte.

    Como un señor (de los de antes).

  163. #0 Insignificante dice:

    #160
    Te iba mejor el avatar de bob esponja que esta cara de soplapollas que nos muestras.

  164. #0 Senador Gurtel dice:

    Standard & Poor’s baja dos niveles la nota soberana del tribunal supremo español, de F+ a F- ya veremos la reacción de los mercados

    con los fácil que sería no ignorar que los 113.000 cadáveres que, todavía hoy, siguen enterrados en cunetas y descampados, reconocer el exterminio sistemático de una parte de la población y reivindicar la memoria de los que lucharon por la libertad y por la democracia.

  165. #0 Metodología dice:

    Los funcionarios que se rascan los web, van saliendo ellos solitos.
    Buena trampa.

  166. #0 poliket dice:

    WC-Net limpiatuberías y basta ya, de una puta vez de malos olores, en la judicatura y el resto de estamentos del estado

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    #164 Senador Gurtel

    No es una cuestión de que sea fácil o difícil, es una cuestión de principios. Vamos, que aún queda mucho facha con cargo. Y lo que nos queda.

  168. #0 Insignificante dice:

    #167 Dibujo Animado
    Estás herrado.

  169. #0 Pati Difusa dice:

    Y con tanto mareo de copia, copiabis, copiatum ¿qué dice Teddy Bautista?

  170. #0 erótica anchoa dice:

    ya he hablado con mis fuentes del inmundo oscuro y me confirman que Luciano volverá ( relamente no se ha ido), que la comedia continua , Varela está pidiendo ayuda , busca complices ( MANOS AMIGAS EN EL SUPREMO), quiere compartir la gloria con otros. Descanza unos dias y tiene La REENTRÉ que se merece a lo Supervarela.( tecnicamente luciano es una superestrella ni belen esteban )

    el proceso a Garzón está siendo un especáculo grotesco parecido a todo aquello lo que montaron para invadir Irak , el tiempos sigue pasando y los asesiandos por los franquistas siguen en la cuneta y por si falta personajes chusco llega la caudillesa a hacer chistes

    es mejor tomarselo con humor porque si pensamos que es un burla continua a los represaliados …………………

  171. #0 erótica anchoa dice:

    el supremo debe llamar a los corresponsales y decirle ustedes recuerdan a Bush y Aznar antes de la invasioón de irak de gira y recuerdan las dircusiones interminables en la ONU buscando algún tipo de tecnicismo legar para bombardear irak po lo mismo

    el neofranquismo siempre fue muy barroco

    La palabra barroco fue inventada por críticos posteriores, más que por los practicantes de las artes en el siglo XVII y principios de siglo XVIII, es decir, los artistas que plasmaban dicho estilo. Proviene de la palabra portuguesa “barroco” (en español sería “barrueco”), que significa “perla de forma irregular”, o “joya falsa”. Una palabra antigua similar, “barlocco” o “brillocco”, es usada en el dialecto romano con el mismo sentido. También se le llama “barro-coco”. Todas ellas significan lo mismo. Otro interpretación lo deriva del sustantivo “Baroco”, usado en tono sarcástico y polémico para indicar un modo de razonar artificioso y pedante. En ambos casos el término expresa el concepto de artificio confuso e impuro, de engaño, de capricho de la naturaleza, de extravagancia del pensamiento

  172. #0 CyberBeata dice:

    #144 Dibujo Animado
    Es una cosa esto, hoygha. Es hablar de libeggales analfabetos y aparecerse la blasa.
    Lo del C. Carnicero yo lo veo también. Como ya tiene las adiposidades hacia dentro del cráneo, cualquier cosa.

  173. #0 belisario dice:

    Nadal=3 kolreyber=0

  174. #0 CyberBeata dice:

    #165 Metodología
    Como son estos CSIs libeggales de efectivos.
    Han descubierto que los funcionarios tienen prohibida la internete en casa.
    La que está liando el estalinista ZP.
    Metodológicamente cretino.

  175. #0 federicafellina dice:

    Siempre me ha impresionado la ignorancia supina que por ejemplo está en confundir suciedad con pintura; qué sucio me sale el niño de la clase de plástica, le dice la recelosa madre curiosa al maestro de la escuela; por esta regla de tres no tendríamos obras de arte en las pinacotecas, que sólo tendríamos guarrerías de ir al cubo de la basura-museo. Normal que con esa mentalidad tengamos unas manos limpias de la leche y hasta tengamos una eta ética, poética, pollada, polluda, del pelo copetuda, que son como las dos caras de una = moneda (y ustedes perdonen si pincho para dar un beso).

  176. #0 Columnista dice:

    estupefacto,

    Aunque tergiverses mi discurso, que también puede ser que yo no lo haya expresado todo lo claro que debería, por lo menos es un adelanto que te dignes a responder, aunque sea utilizando insultos al más puro estilo españolito futbolero.

    A ver, me explico, en base a tu respuesta, porque veo que no he dejado las cosas suficientemente claras (lo que deben sufrir vuestros profesores intentando meteros en la cabeza las ecuaciones de segundo grado):

    – ¿quien está en contra de que se investiguen los crímenes contra la humanidad del franquismo que es sino?

    Efectivamente, y en ningún momento he dicho que esté en contra de que se investiguen dichos crímenes.

    -Solo un fascista confunde el ideario izquierdista con el respeto por los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.

    Es probable que a un fascista le pase eso, no vamos a discutirlo… pero estábamos hablando de la demonización del disidente, del que piensa algo distinto.

    Verá, un energúmeno que miente, tergiversa y se cachondea de 113000 víctimas para mi es un hijo de puta, por muy correctamente que se exprese.

    Si te refieres a mí, te equivocas al 100% y una acusación como esa, o la fundamentas o mejor te la callas. Evidentemente que un tío que se cachondee de no digo miles de víctimas, aunque fuera de una sola, sería un hijo de puta. Y eso mismo pienso de todos aquellos que se cachondean de los curas masacrados durante la II república con argumentos tan cochineros como: “algo habrían hecho”, y cosas así, por lo que creo, que en este punto al menos, estamo de acuerdo. ¿No?

    ¿Qué evidencias se niegan?

    No sé si recuerdas el forillo de ayer; pero un pollo insistía fehacientemente (al grado del insulto), sobre que no había un 20% de paro. Eso es negar la evidencia… al igual que nuestro insigne presidente cuando hace poco más de un año negaba que hubiera crisis, rememorando el título de un disco de Supertramp: “Crisis, what crisis”.

    Por último, comentas: Evidentemente, aquí el único demócrata eres tú, si, él que defiende el derecho del retrofranquismo rancio a empurar al Juez garzón por intentar dar justicia a 113000 víctimas de desaparecidos.

    ¿Ver cómo el problema básico es de las sucesivas leyes de enseñanza, que han provocado que no os paréis en las comas de manera adecuada? Nuevamente te equivocas, yo no digo que se “empure” a ningún juez por por intentar investigar los crímenes del franquismo; digo que investigue lo que investigue, se atenga a derecho, porque de otra forma, nos estaríamos saltando a la torera precisamente aquello por lo que lucharon nuestros padres, y en este caso, muy probablemente el fondo de la causa sea muy noble, pero, ¿y en el momento en que no lo sea? ¿También se va a dejar que un juez se salte presuntamente la ley? Pregunto.

    Un saludo.

  177. #0 hesselek dice:

    Perdone, señor Columnista, pero no cuela. Su contrargumentación recibe el nombre de “irse por los cerros de Úbeda”. Usted también nos insulta, y nos cree incapaces no solo de recordar, sino de leer lo que ha escrito en este blog varios comentarios mas arriba.

  178. #0 Columnista dice:

    Como te digo: aunque me dieras argumentos y me rebatieras seguiría siendo lo que yo quiera.
    Y si no, rompo la baraja.
    La culpa es vuestra por llamarme fascista en cada respuesta.

  179. #0 Justa dice:

    Esperemos que al final, se haga verdadera JUSTICIA y el sentado en el banquillo y condenado por AUTËNTICO PREVARICADOR sea el juez VARELA; eso será hacer auténtica justicia.

  180. #0 Columnista dice:

    Hombre, volvemos a la suplantación de identidad en el post #178. Debe ser que la verdad molesta, como suele ser lo normal, dicho sea de paso.

    Me voy a tener que crear un “avatar” para que no me suplanten, con la pereza que me da.

    Saludos.

  181. #0 Moreno dice:

    # 117

    Oiga, eso lo dijo Jesus:

    Quien no está conmigo, está contra mí

    Esta cita, que puede encontrar en Lucas, 11; 14-26, no gusta de ser recordada por muchos teólogos, puesto que, con aquella de “el que quiera estar conmigo, deje a su padre y a su madre y sígame” y otras, muestran que la secta que encabezaba Jesús no debía ser muy diferente de sectas cono la Secta Moon, o la de cualquier chiflado actual que se proclama Dios, separa a los jóvenes de sus padres, les hace compartir el dinero y, muchas veces, los bienes de su familia.

    Lo de fascista no sé, no lo dijo Jesús, pero todo puede ser, que los evangelios están muy adulterados.

  182. #0 Insignificante dice:

    Hoygan, que me han suplantao la personalidad. Los comentarios #163 y #168 no son míos…

  183. #0 Suevo dice:

    Sr. Columnista:
    Verá usted, yo no creo que el juez Garzón se haya saltado le ley. Creo, también, que cualquier ley inconstitucional o contraria a los derechos humanos es nula de origen, y por lo tanto no puede ser aplicada.

    Tampoco defiendo a Garzón. Es más, aunque he estado en alguna manifa en su favor en realidad me cae mal. No me gusta su aspecto. Es algo subjetivo, lo reconozco, pero no me gusta. En realidad todo esto tiene otro objetivo, un objetivo que le voy a descubrir ahora a usted:

    El objetivo es democratizar la justicia española.

    Democratizarla, porque no es democrática. El juez Varela es un héroe que ha cumplido con la misión que le encomendamos: ha hecho que la derechona muerda en falso. Ahora se inhibe, y después iremos enfrentando el juez Garzón, uno a uno, con toda la judicatura, denunciándolos de uno en uno: a este por escribir panfletos fascistas sobre el Valle de los Caídos, a este otro por ser un iluminado que cree que la justicia emana de Dios, al de más allá por estar nombrado por un partido político… Iremos así desacreditanto a todos y cada uno de los jueces, hasta que no quede más remedio que cambiarlo todo, porque la entera cúpula de jueces de este país es un desastre: un TC más caducado que un yogur del siglo XVII, un CGPJ que causa sonrojo, tribunales lentos, ciegos, jueces que tardan años en dar respuesta, enrocados en su castillo de marfil, ajenos a la sociedad…

    Contra todo eso protestamos. Queremos una justicia de verdad. Democrática. Limpia. Honesta. No estómagos agradecidos al poder político que los nombra.

    En realidad esto es una lucha por la democracia. Por la memoria de la gente que está en las cunetas por defender la democracia y por la democracia actual, porque en este taburete en el que nos sentamos llamado democracia, si la pata de la justicia está quebrada, vamos de culo al suelo.

  184. #0 Columnista dice:

    Mi verdad os ofende y por eso sois incapaces de admitir que lo único por lo que merece la pena pelear es por lo que lucharon nuestros padres:
    Dios, Patria y Rey.

  185. #0 insignificante pudrete dice:

    insignificante suicidate webon pinche ijo de la gran chingada

  186. #0 okcolumnista dice:

    ahi, dales a los rojos que se mueran dios patria rey y orden viva pinochet||

  187. #0 Columnista dice:

    Suevo,

    No puedo estar más de acuerdo.

    Un saludo.

  188. #0 belisario dice:

    Es inútil,columnista no has pillado de lo que se trata aquí,en este lugar no sirven argumentos si los das y resultan irrebatibles te llaman fascista si no los das y te limitas a dar una opinión te insultan,es de risa,falta el clásico que recuerde a su abuelito, pobrecito aunque no sepamos su historia.Por lo tanto solo queda dar tu opinión y reirte de los pseudointeletuales que aquí abundan

  189. #0 belisario dice:

    Y cambiando de tema quisiera dar mi opinión sobre los actores españoles,no es que séan malos,la cuestión es que no se les entiende nada tendrían que doblarles a casi todos.

  190. #0 rockero dice:

    #184 Columnista
    ¿Dios, Patria y Rey? jajajajajja, pero ¿de qué tebeo se ha escapado este merluzo?. Mejor por esto: Mortadelo, Filemón, Asterix y Obelix

  191. #0 rockero dice:

    #151 emigrante

    Prego no puede ser. Sólo hay dos opciones: Martínez Arrieta y Sánchez Melgar.

  192. #0 belisario dice:

    Es desesperante ir a ver una película española y de cada frase te pierdes una o dos palabras al final te desesperas y te vas se salvan los actores mayores que han hecho mucho teatro y saben pronunciar se agradece mucho jaja

  193. #0 Dibujo Animado dice:

    A la que te pones a defender un régimen fascismo te llaman fascista. Qué injusticia.

  194. #0 CANALEJERO dice:

    A todos los que dicen que si la Republica hubiera salido victoriosa,bien ganando la guerra o sofocado el golpe de Estado a tiempo, España seria un Estado Comunista, eso habria que verlo, ya que nuestra España hubiera ido a la II Guerra Mundial y con la victoria aliada en nuestro pais se alzaria una democracia europea………..

  195. #0 optimista dice:

    Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros, algún juez del supremo prevaricando no puede pedir a la polica que encierre a todos los dipuatdos en el congreso y que no salgan hasta llegar a un acuerdo general básico para por los menos para que tengamos 2 añitos de tranquilidad hasta que pasé el sumani

  196. #0 _x_X_x_ dice:

    Habajo Garzon!!

    Buba cristo Rey!!

    Detente vala!!

    Espe, guapa!! presentate!!

  197. #0 belisario dice:

    El clásico es este dibujo,pretende ser gracioso el muchacho,ves,yo escribía de cine no de la defensa de cuba,ni se me ocurre,me llamarían stalista seguro jaja

  198. #0 Colum Digitalis dice:

    Ya, belisario, es una pena. Que le vamos a hacer. Una cosa está clara, nosotros visitamos estos blogs para hacernos una idea más amplia de la realidad, leemos otras opiniones, yo incluso las valoro, en general, de forma muy positiva, aunque sean tajantemente contrarias a las mías, siempre que no conlleven insultos, ni descréditos. Y creo realmente que ahí radica la diferencia.

    Un saludo

  199. #0 Colum Digitalis dice:

    #190 rockero,

    Hay otro “columnista” al cual le gusta suplantar mi personalidad para soltar ese tipo de “lindezas”. Pero bueno, supongo que con esto del “avatar” la cosa cambiará.

  200. #0 belisario dice:

    CANALEJERO diselo a RDF,POLONIA,CHEKOSLOVAQUIA ETC

  201. #0 Dibujo Animado dice:

    #194 CANALEJERO

    Son los discípulos del profesor Moa. Tampoco vas a esperar que se enteren de esas cosas. Al fin y al cabo la Guerra Civil empezó en el 34 y tal.

  202. #0 belisario dice:

    NOTICIA:Standar rebaja la calificación de España ZP te han descubierto y nos llevas a la ruina

  203. #0 belisario dice:

    Si ya sabemos que la unión sovietica es un invento de Pio moa intelectúal

  204. #0 Mr. Brown dice:

    Guerra Civil empezó en el 34 y se desarrollo en paracuellos mayormente, y ha sido centrada en les collaborationniste con el fascismo, todo gira de cómo los colaboracionistas con el fascismo pasa a la categoria de heroes , caso único en la historia universal

    en francia Bélgica, Países Bajos, Croacia, Eslovaquia, Hungría y en Noruega del colaboracionismo con el nazismo no nacen heroes

  205. #0 Darth dice:

    #200 belisario

    Que sí, Belisario: EEUU y Gran Bretaña hubieran estado encantados de permitir una España comunista satélite de la URSS, controlando el acceso al Mediterráneo, asomándose al Atlántico, con un pie en África y pegadita al culo de Francia…

    Canalejero tiene toda la razón: en Yalta Churchill y Stalin se repartieron Europa en áreas de influencia: el Este para los soviéticos y el Oeste para los angloamericanos (por eso en Polonia se implantó el comunismo con calzador mientras los aliados occidentales se hacían los sordos, y por eso en Italia le robaron las elecciones al Partido Comunista con los rusos mirando para otro lado).

    Y está claro en qué lado de Europa quedaba España, a menos que los franquistas estéis tan mal en geografía como en historia.

  206. #0 Dibujo Animado dice:

    Por una vez le voy a responder algo al troll.

    Habría sido más fácil que le dieran Gibraltar a Franco que que le dieran España a Stalin.

  207. #0 belisario dice:

    No, estamos al corriente como los estalinista

  208. #0 hesselek dice:

    #205
    Se me ha adelantado usted, maese Darth. Y con respecto a lo de Standard… anda, averigua primero por qué han bajado la calificanción a España. Y cuando lo averigues, ven, ven y nos lo cuentas.

  209. #0 Dibujo Animado dice:

    Mira, Darth te lo ha explicado mejor. Dale las gracias y eso.

    Si queréis justificar lo de que venís a trollear porque no se os hace caso, pues bueno, pues vale, pero si no se debate con vosotros porque no dais el nivel mínimo.

  210. #0 Dibujo Animado dice:

    Claro, os coméis la mierda que os da Moa, Losantos, Vidal y gente así y luego venís muy mal preparados. A ellos les tendríais que pedir explicaciones por haberos dejado en este estado.

  211. #0 Pedro dice:

    LA CALIFICACION DE LA DEUDA ESPAÑA SE REDUCE DE “AA+” PASA a “AA”
    LO QUE SE TRADUCE EN MÁS GASTO PÚBLICO, MAS DINERO FUERA DEL MERCADO Y DESTINADO A CUBRIR EL DESPILFARRO SOCIALISTA, MENOS ACTIVIDAD Y MÁS PARO.

    GRACIAS ZP!

    PARA LOS PARADOS DE ZP LA RESPUESTA DEL GOBIERNO Y SUS PALMEROS (LEASE ESCOLAR, FOREROS, PUBLICOS ETC..) ES

    “YA OS PODEIS IR COMIENDO LOS AUTOS DE VARELA O AL MISMO FRANCO POR QUE OTRA COSA NO VA A HABER”

    Lo dicho en este país ya hemos empezado a comer y a pagar la hipoteca con FRANCO (único tema “progre” de actualidad).

    Adios rebaño.

  212. #0 Dibujo Animado dice:

    Con Rajoy esto no habría pasado. Se habría sentado a ver cómo se arregla todo espontáneamente, como hace él siempre. Eso da muchísima confianza a los mercados.

  213. #0 Mr. Brown dice:

    otro historiador terrorista a sueldo

    http://www.publico.es/308497/superheroe/trashorras/canta

    Pedro ,que se lo digan al ayuntamiento de madrid, ahora con lo que devuelvan Matas y Barcenas y la familia Agag-aznar algo se paga

  214. #0 Dibujo Animado dice:

    Digo yo que también se le podrían pedir explicaciones a Standars & Poor’s, que bien que la han cagado ellos mismos con la crisis. No, claro, que el mercado y las empresas privadas son intocables. ¿Por qué a Standars & Poor’s no lo cuestiona nadie y a los científicos que estudian el cambio climático les ponen a parir a la mínima ocasión (basta con que haga frío)?

  215. #0 belisario dice:

    España estaba la siguiente de la lista y le ha tocado. Un día después rebajar el ráting a Grecia y Portugal, S&P rebaja la calificación a España a AA (de AA+) y amenaza con nuevos recortes.

    S&P, indica que España podría tener más rebajas de calificación si la situación presupuestaria resulta peor de lo esperado. Esta rebaja refleja, además, la revisión a la baja a medio plazo en sus proyecciones económicas.

    Para S&P es probable que la lenta actividad se mantenga por un periodo más amplio de lo que se preveía en un principio. La agencia sitúa el crecimiento real medio anual entre 2010 y 2016 en el 0,7%, frente a las anteriores previsiones que lo fijaban en el 1%.

    S&P concluye que las difíciles condiciones económicas a medio plazo añadirán aún más presión a las finanzas públicas españolas, y es probable que se necesiten medidas adicionales para apoyar la estrategia del gobierno de saneamiento fiscal y de reformas estructurales.

  216. #0 belisario dice:

    Brow tus deseo son ordenes

  217. #0 Pedro dice:

    Dibujo animado que la diferencia entre una hipotética gestión de Rajoy y lo que hace ZP es que Y CITO TEXTUALMENTE:

    RAJOY “Se habría sentado a ver cómo se arregla todo espontáneamente”

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    Da la casualidad de que la mayor critica a ZPARO a nivel economico es

    NO HACER NADA.

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    LO HAS BORDAO

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

    No me he reido tanto ni cuando he leido esta mañana el comentario de ZP a las cifras del Paro. Ha dicho Que el mes que viene mejora.

    JA JA JA JA JA JA JA JA

  218. #0 Dibujo Animado dice:

    No pillo la gracia, Pedro. ¿En serio te crees que con Rajoy la situación sería distinta? Bueno, igual los despidos salían más baratos a los empresarios (excelente forma de incentivar el despido) y eso, pero por lo demás…

  219. #0 belisario dice:

    Dibujo sigue así de graciosillo me diviertes mucho jajaja

  220. #0 Dibujo Animado dice:

    Me da la impresión de que quienes más ladran contra ZP tirando de datos económicos o no se enteran una mierda o quieren hacer campaña electoral.

  221. #0 Dibujo Animado dice:

    Porque los ayuntamientos del PP han bajado la presión fiscal todos, ¿no? Venga…

  222. #0 Pedro dice:

    Supongo que el paquete de medidas economicas INMEDIATAS de ZP sera

    SALIRNOS DEL EURO (antes de que nos echen) E IMPLANTAR EL “FRANCO” COMO MONEDA DE CURSO LEGAL.

    Dado que la ya manida medida de ZP consistente en “NO SE PREOCUPEN QUE EL MES QUE VIENE SE ARREGLA” y su antecesora “CRISIS? QUE CRISIS! ANTIPATRIOTA!” ya están muy manidas tras 28 meses repitiendolas.

    ¿Cuanto valdra una casa en Francos? ¿Habra redondeo en el paso al Franco?

    Adios

  223. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Cómo es que comunidades como Madrid o Valencia no lideran la creación de empleo, sino más bien su destrucción? Venga, chicos, que decir que la cosa esta mal y mentar a la madre de ZP es muy fácil, pero hay que tener la vista un poco más larga, coño.

  224. #0 erótica anchoa dice:

    dijubo , oiga los paracuellistas de cristo rey y del santisismo Standard & Poor’s revelados sólo están para ensuciar , faes de momento sólo manda a la infanteria , no pierda su tiempo

  225. #0 belisario dice:

    Sigue ,sigue intelectúal cada vez das mas pena jajaja

  226. #0 Dibujo Animado dice:

    Pedro se ha ido antes de empezar a pensar. No sé para qué me molesto…

    Eso sí, ha gruñido por lo de S&P y se ha cagado en ZP, que es a lo que había venido.

    ¿Veis como no hay nivel?

  227. #0 belisario dice:

    Eso está bién animando a la tropa

  228. #0 Pedro dice:

    #220 Dibujo Animado dice:

    No es por nada, dibujo animado, pero en serio crees que me voy a parar a leer las “lecciones de economia” de una persona que escribe y firma en el foro con la imagen de Carrillo (un comunista a la sazon)?

    Hombre!!!! Por dios lecciones economicas de los comunistas? PERO SI LOS COMUNISTAS DECLARARON ILEGAL LA ECONOMIA DE MERCADO!!

    ES COMO RECIBIR LECCIONES JUDAISMO DE LOS NAZIS!!

    Casi que prefiero para eso a Samuelson que quieras que no no me da más confianza.

    Adios

  229. #0 belisario dice:

    “La batalla esta ganada antes de empezarla”.El arte de la guerra

  230. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Por qué hasta hoy S&P no se ha dado cuenta de que la economía española no estaba para AA+ si lo sabe cualquiera en cualquier bar de España?

  231. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, Pedro, hasta belisario se ha dado cuenta de que con esos argumentos ad hominem tan pochos ya has perdido cualquier debate.

  232. #0 belisario dice:

    Ahora es la fase “del ya lo sabiamos” no parece que tu tropa te siga jajajaja

  233. #0 Dibujo Animado dice:

    Viva el libre mercado, pero la economía es culpa de ZP. Te tienes que reír.

  234. #0 belisario dice:

    Dibujo pedro sabe leer no le engañas vete a leer el capital a ver que dice jajaja

  235. #0 rompeleches dice:

    Los pepesunos son infantiles y tontorrones. Todo el dia con la cantinela de que ZP no hace nada, y orgasmeando con cualquier noticia negativa para el pais (no para ZP). Deberian aprender algunas lecciones basicas, como por ejemplo, que el gobierno no gestiona mas que el 30% del presupuesto del estado. El 70% restante -incluyendo competencias sobre empleo- lo gestiona el PP tanto como el PSOE, por eso es tan vomitivo el discurso de Rajoy pidiendo al gobierno que haga lo que no hace su partido.

    Lo de la deuda griega y S&P es mas facil de explicar y se arreglaria fusilando a un par de especuladores, o por lo menos cargandoles con un 150% de impuestos sobre sus maniobras. Lo que hicieron con la libra lo estan haciendo con Grecia, con un timing maestro (a 9 dias de las elecciones alemanas) y como la solucion pasa por dos politicos de derechas amigos de estos millonarios, vamos a tener que pagar de nuestros impuestos a esa gentuza. Indignante.

  236. #0 Mr. Brown dice:

    ahora es la fase donde los parados van a buscar trabajo a los barrios ricos o a crear trabajo enlos barrios ricos , cambiar la pintura de un coche caro da trabajo , en una economía de libre mercado siempre se puede elegir el color , ya sabemos lo que ha pasado en Grecia no esperemos al último momento , cuando hay que darle de comer a un hijo se deben tomar medidas

  237. #0 Atlas dice:

    Me gusta esta nueva encarnación de los mongotrolls de la página. Ya pasan de intentar argumentar nada y ya solo se dedican a comportarse como anormales. Es una demostración de honestidad que les honra.

  238. #0 boulbi dice:

    Mucho ruido para tapar al mas perfecto inepto de los inútiles el incompetente Zapatero y sus palmeros ,que tratan de desviar la atención de el sufrimiento de esos casi 5.000.000de parados,desde luego esta logia Zapateril va a dejar España que no la va reconocer “ni la madre que la parió”.

  239. #0 Mr. Brown dice:

    esta pax social donde siempre pagan los mismo es terrible

  240. #0 belisario dice:

    Despué de la fase de “Negación” viene la del “ya lo sabiamos” luego viene la de la culpa es de “otros”

  241. #0 rompeleches dice:

    #228 Si te refieres a los comunistas rusos, lo que hicieron fue demostrar que la economia de mercado era una puta mierda: En 1917 alcanzaron el poder, momntaron una eocnomia planificada. El pais era una monarquia feudal muerta de hambre con una economia peor que la de Zimbawe. Pasaron por una guerra civil, los coletazos de la Iª mundial, les engullo la 2ª (40 millones de muertos, el pais devastado) y aun asi en 1960 eran la segunda potencia economica, cientifica, cultural, etc. del mundo, daban de comer a todo el mundo y aun les sobraba para mandar astronautas al espacio y responder a las agresiones coloniales de USA. Alcanzar un ivel de propseridad parecido le costó a USA 200 años y lo logró gracias a la economia planificada resultado de la 2ª guerra mundial, cuando el estado se quedó con todo el capital y dirigió el esfuerzo industrial…
    Estudia un poco.

  242. #0 Dibujo Animado dice:

    Luego dicen que no debaten con ellos. No sé, igual si venís con un argumento más sólido que “la economía está muy mal me cago en ZP”…

  243. #0 Mr. Brown dice:

    5.000.000de parados eran la semana pasada hoy son 4.7000.000 que deben ir a buscar trabajo a los barrios ricos lugares opulentos donde les hace mucha gracia la crisis , en los barrios ricos hay trabajo o se crea

  244. #0 belisario dice:

    Para volver a la fase de “negación” cuando las perspectivas se agraven, es lo clásico de los progres intelectualoides mamandurrios

  245. #0 belisario dice:

    Si rompeleches por eso CHINA se a hecho capitalista PARA HACERSE MAS POBRE JAJAJA

  246. #0 estupefacto dice:

    #238 boulbi dice:

    Espera, espera. Si fue la política económica libeggalista neocon la que nos metió en la crisis a nivel mundial y a nivel nacional nos queréis vender la moto de que va a ser esa política de mierda la que nos saque de la crisis?????

    JUO JUO JUO JUO JUO

  247. #0 Juanete dice:

    Como soy vago (imagino que forma parte de la definición de rojo) en lugar de argumentar oooootra vez, me limitaré a poner un enlace, lo malo es que los fachotrolles no lo van a entender porque no pone ZParo, ni rojos comedores de niños, ni con Franco se vivía mejor,… vamos esas cosas que a ellos les llena:

    http://www.agarzon.net/?p=9

  248. #0 estupefacto dice:

    Yo a estos hijos de la gran puta que se congratulan del éxito de la economía de mercado mientras el 20% de la población mundial acapara el 80% de la riqueza les meaba en la sopa. Tranquilamente.

  249. #0 Varela admite a trámite la recusación de Garzón y se aparta temporalmente del caso… « La Memoria Viva dice:

    […] Y a la tercera va Manos Limpias, I. Escolar […]

  250. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Standards & Poors? me suena de algo… Creo que son los linces que predijeron la cisis subprime y avisaron con varios meses de antelacion la caida de los principales bancos norteamericanos…

  251. #0 Insignificante dice:

    ¿S&P no fueron los que le dieron una calificación de AAA a Lehman Brothers antes del pepinazo?

    Es curioso: la economía de una nación en manos de especuladores guiados por agencias que han demostrado sobradamente su capacidad de dar palos de ciego en los momentos clave. La oposición brindando cada vez que los inversores extranjeros ven una buena oportunidad de especular con nuestro futuro. Y los tontos útiles pensando que todo esto se arregla votando al otro, que con quitar un par de ministerios y abaratar el despido ya crea un par de millones de puestos de trabajo y da empleo a las masas de albañiles en paro. Como si rehacer una economía hundida tras una década de burbuja inmobiliaria fuera cosa de dos días…

    Y luego está el otro runrun: que si se habla de Garzón para no hablar de la crisis, que si se habla de Gürtel para no hablar de la crisis… Como si todos fueramos mononeuronales, oiga.

  252. #0 Mr. Brown dice:

    estupefacto, y lo gracioso es que son unos palanganeros unos mamporeros que pasan el dia en internet ,unos muertos de hambre haciendo el trabajo sucio a la espe y a sus pijos , aquí no hay paramilitares como en Colombia aquí sólo hay imbeciles

  253. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya, vaya con Varela.
    Lo de admitir a tramite e irse no se nota deselegante en la judicatura?

  254. #0 belisario dice:

    Asimismo, los seguros contra la suspensión de pago de deuda (credit default swap, CDS, en inglés) que miden la confianza que despierta en los inversores las emisiones de deuda en España, subieron hasta los 197.540 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares.

    El rendimiento de los bonos nacionales subió hoy hasta el 4,058%, frente al 4,048% de ayer, mientras que su precio, que se mueve en sentido inverso, bajó hasta el 99,53%, en comparación con el 99,61% de ayer

  255. #0 Mr. Brown dice:

    de esta crisi sólo se sale si la gente que lo está pasando mal se encabrona y va los barrios ricos , esta agonia lenta nos lleva a mucha miseria , debemos empezar a compartir el dolor que se pasa cuando se tienen hijos y se pasa mal , no es mi caso pero ya tengo gente cercana que lo pasa muy mal y ver a los imbeciles con sus chiste no gusta mucho

  256. #0 belisario dice:

    Esto es consecuencia de las políticas económicas socialistas que pagaremos todos Incluso los funcionarios de los partidos y los otros que créeis

  257. #0 Insignificante dice:

    #245 belisario

    Es la monda. Ahora resulta que ZP es comunista, y que el modelo a seguir es el capitalismo chino.

    Bueno, quizá no sea tan raro: creo que algo así es lo que piensa nuestro querido Díaz Ferrán (cuando no sufre esos ataques agudos de colectivismo que le dan de vez en cuando).

  258. #0 Mr. Brown dice:

    belisario , me toca los pies el credit default swap, CDS, , pinta el coche o cambia de cristales , ya te digo que vamos a crear empleo pronto , hay mucha formas de crear empleo

  259. #0 Mr. Brown dice:

    belisario, todo es empezar , el mercado inmobiliario está estancado pero el de los aparcamientos privado se va disparar , y los negocios de chapa y pintura también

  260. #0 Mr. Brown dice:

    los griegos van a estar pagando la deuda generaciones como muchos paises en desarrollo , no esperemos más tomemos medidas estructurales

  261. #0 Dibujo Animado dice:

    El capitalismo chino lo llevan proponiendo desde hace tiempo. Currante baratito es lo que hace falta. Baratito no, de saldo.

  262. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso es que el modelo del PP es… seguir con la construcción. Se lo escuché a Ana Botella hace dos días. Y nos quieren vender eso, la virgen…

  263. #0 belisario dice:

    Brow soy obediente y te doy lo que pides pero arreglate tu la chapa y date una capa de pintura que te hace falta, que yo sepa solo hay una forma de crear empleo y es creando empresas para crea riqueza para los españoles a no ser que tú pidas que nos hagan funcionarios a todos como en la unión sovietica

  264. #0 Mr. Brown dice:

    belisario, estas cosas se sabe como empienza pero no como acaban ya veremos quien rie le último . igual la puta crisis vale para algo

  265. #0 Mr. Brown dice:

    belisario, no te estas enterando la cosa se puede encabronar mucho y aquí no hay paramilitares , lo de grecia puede ser un polvorín

  266. #0 belisario dice:

    Dibujo tu tiempo está Kaput”intelectúal” ya has hecho bastante el ridiculo vuelve a la madriguera

  267. #0 Dibujo Animado dice:

    Uno de los grandes problemas de la economía española es que gran parte del capital solamente sabe vivir inflando la construcción. A ver quién monta otra cosa sabiendo que los que tienen los duros aún prefieren meterlos en la vivienda, que esto enseguida se recupera y sube. Muchos siguen con la mentalidad de seguir con lo mismo, y que solamente hay que echar a ZP para que todo marche como antes.

    Así, pero con ladrillos.

  268. #0 belisario dice:

    BROW si está dispuesto a anlizar en serio sin insultos me apunto

  269. #0 Dibujo Animado dice:

    #268 belisario

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Mr. Brown, que belisario quiere que le des clases.

  270. #0 Dibujo Animado dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    Mr. Brown, que belisaurio quiere que le des clases,

  271. #0 Mr. Brown dice:

    belisario, nada de insultos ya ha pasdo el momento de las chorradas que con la comida de los hijos no es de risa , le repito lo de Grecia puede ser un polvorín , igual estamos llegando al fin de un modelo , le repito esto no es comlobia ni marruecos aquí la gente la cosa se puede descontrolar muchos

  272. #0 belisario dice:

    Cierto,en España que es lo que nos ocupa,la crisis es muy grave el Estado en cierto modo está indefenso pues las medidas a yomar no solo depende de él.Esta situación unida a la fata de dirección política y la crisi del modelo político español la hará mucho más grave

  273. #0 Dibujo Animado dice:

    #271 belisario

    El chico jugando a contertulio. Crecen tan rápido…

  274. #0 absurdum dice:

    #247 juanete

    Imprescindible enlace. En otras condiciones, podría decirse que es la gota que colma el vaso. Sólo que en España no es vaso, sino alambique, piscina, océano, y no acaba de llenarse nunca.

  275. #0 belisario dice:

    El modelo español que cumplió una labor importante en su momento está en una profunda crisis, es necesario reformar todas las instituciones del estado empezando por la constitución que haga de verdad independiente a la judicatura,el estado de las autonomias en la actualidad es insostenible económicamente hablando,reforma de la representacion de los trbajadores etc

  276. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La culpable de la crisis española es Rosa Díez, belisario. A la que te descuidas se lo funde en peluquería y viajar al Sahara.

  277. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo cachondo es que se creen originales. Entran, sueltan «¡JÁ! Pogres, ¿QUÉ?» y luego van a contárselo a los amigotes en la tasca para que el gandul más ganso y memo de todos saque el vinacho por la nariz del mismo descojono tonto.

    Años demostrando cuánto imbécil hay por el mundo y todavía se creen originales.

  278. #0 Alex R.I. dice:

    Entonces son franquistas o no? O sólo martes y jueves? Qué sinvivir.

  279. #0 absurdum dice:

    #271 belisario

    A ver, majete, en que quedamos? El Estado está indefenso porque la medidas para salir de la crisis no dependen de él, o es Zapatero el que nos lleva a la ruina? Hasta un 8-bit como tu puede procesar que ambas cosas son perfectamente incompatibles. No abandonar a parados ni trabajadores a su suerte en la medida de lo posible te parece poca dirección política? No es por eso mismo que le dan de ostias dia si dia no en…en fin…ciertos medios de ‘comunicación’?. No es menos cierto que ZP nos lleva a un estado totalitario á la venezolana? Es eso falta de timonel? Y sobre la crisis del sistema político…wtf? Ande está? Tenemos lo de siempre, el dichoso sistema bipartidista, en el que unos intentan gobernar y la derecha caciquil con el apoyo de la iglesia y el neofascismo oligoeconómico intentan impedirlo. Ande está la crisis?

  280. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Quiénes?

    Si tiene dudas hay una magnífica herramienta en el wiki, nunca falla.

  281. #0 Darshiva dice:

    #241 rompeleches dice:

    “… en 1960 eran la segunda potencia economica, cientifica, CULTURAL …”

    “Alcanzar un ivel de propseridad parecido le costó a USA 200 años”

    Lo que hay que leer a veces.

  282. #0 belisario dice:

    Veo con tristeza que no se puede analizar en serio nada.
    1º A rosa dies la conozco personalmente y no me merece confiaza
    2º Lo de contertulio ,estoy cansado de la tv en otros contexto,no tengo aspiraciones.
    3ºDe la políta estoy mas que cansado por esperincia propia en Euskadi, ninguna aspiración
    4º Dibujo eres un fracasado intelectúal

  283. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Un fracasado intelectúal, darse cuén…

  284. #0 absurdum dice:

    #281

    Si, encajas perfectamente en el perfil de allegado de Rosa D’España. O de votante del PP, que tanto da.

    (Hintelectúarrrllll)

  285. #0 Mr. Brown dice:

    belisario, me voy , no nos entendemos , actualmente todo va muy deprisa , el ineternet etc. si parte de la gente se encabrona por “simpatia” en grecia , irlanda, portugal , españa , reino unido etc todos se puede descontrolar muchos , la maquinaria de la EU es muy pesada y responde a muchos interes todo vale lento , sin querer ser alarmista u optimista igual estamos a las puertas de un gran cambio

    en los barrios ricos hay dinero y trabajo , imaginación y contundencia, que España sea una nación o un ente plurinacional será secundario , la linea que separa ricos y pobre será la que nos ayude a unirnos

    compre una plaza de garaje que van a subir, lo que pasé en la calle en grecia aquí va llegar no tenga dudas

  286. #0 Dibujo Animado dice:

    “Veo con tristeza que no se puede analizar en serio nada.”

    No es que no se pueda, es que usted no puede. Asuma su responsabilidad.

  287. #0 estupefacto dice:

    #277 Alex R.I. dice:

    Qué sinvivir.

    Eso, sufre cabrón.

  288. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    belisario, desengáñate: repetir consignas mal digeridas escuchadas en los abrevaderos no es citar. Repetirlas si son críticas no es cultivar un espíritu crítico. Tragarse las Verdazes sin cuestionarse un poquito de nada no es estar en posesión de la razón. Estar en posesión de La Razón no es estar en posesión de la razón. Que todo el mundo te lleve la contraria (malditos conductores!) no es ser como Galileo.

  289. #0 Dibujo Animado dice:

    “4º Dibujo eres un fracasado intelectúal”

    Si esta frase estuviera escrita correctamente igual me ofendía.

    Bueno, no, me la seguiría tomando a risa.

  290. #0 belisario dice:

    La asociación Liga Española Pro-Derechos Humanos ha denunciado a Bono ante la Fiscalía General del Estado para que investigue “si existe algún delito en que haya incurrido el presidente del Congreso o alguna de las empresas de las que es accionista”.

    El pasado 24 de abril se cumplió el plazo que dio al socialista para informar de dónde salió el dinero para la vivienda que regaló a su hijo en el Madrid de los Austrias.

  291. #0 belisario dice:

    Estos seguro son franquistas jajajaja

  292. #0 belisario dice:

    Una amplia representación sindical de los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha se dio cita en Toledo para expresar sus quejas por los expedientes que está abriendo el Banco de España a personal de la plantilla mientras esquiva la investigación ded quienes han sido responsables de la quiebra de la entidad.

    Calificaron de “obscena” esta actitud del banco central ya ha generado seis despidos y anunciaron que acudirán al Tribunal Constitucional si se consuma la conversión de CCM en una fundación.
    También son franquistas

  293. #0 No se lean esto: es sólo una confesión de perplejidad « Las cuatro esquinas del mundo dice:

    […] Abril 2010 por tsevanrabtan Veo, en el blog de Escolar, que los de Manos Limpias (y Libertad e Identidad, la tercera acusación) han presentado tres […]

  294. #0 Iker dice:

    lo que dice el señor brown es el plan E finamciado por manos privadas adineradas , suena bien , kale borroka por desempleados en Neguri y en Getxo, no sé si lo veran mis ojos.

  295. #0 Rinchocan dice:

    #151
    Yo también apuesto por Prego…, Victoria. Para el resultado que buscan les sirve.

  296. #0 belisario dice:

    No créo iker sobre todo porque allí viven todos los funcionarios del gobierno vasco y diputaciones como bién sabes jajaja

  297. #0 El Pobrecito Hablador dice:

    Publico sigue actuando bajo la previa censura, por más que les reenviaba algunos garabatos sobre la huelga de los trabajadores de RTVE,fijo por más que reload la web, el último que aparece es de un tal colocado y a los parados que nos den, por si lo deseais leer visitad ElPobrecitoHablador.Es,si amañan hasta los comentarios, apañados estamos.

  298. #0 CyberBeata dice:

    Están tan escocidos los falangistas y los manitas limpias que mandan a sus sicarios (como el mermado belisario) a floddear todo blog viviente.
    Pobrecillos.

  299. #0 El plagi de Manos Limpias « Investigar crims contra la humanitat no és delicte dice:

    […] El plagi de Manos Limpias A l’espera que el jutge Luciano Varela ha admès a tràmit la recusació formulada per la defensa de Baltasar Garzón podeu anar llegint els documents que Manos Limpias va copiar de l’acte d’aquest jutge que han sortit a la llum recentment al següent enllaç. […]

  300. #0 Colum Digitalis dice:

    Seguro que cambia.
    Pero la Patria Dios y el Rey que no nos lo cambiará nadie.

  301. #0 belisario dice:

    España estaba la siguiente de la lista y le ha tocado. Un día después rebajar el ráting a Grecia y Portugal, Standard & Poor’s rebaja la calificación a España a AA (de AA+) y amenaza con nuevos recortes, al dejar su perspectiva en negativo. El principal motivo es una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de España hasta 2016. Según S&P, esta menor actividad provocará menores ingresos fiscales para el Estado y, por tanto, un incumplimiento de sus objetivos de control de déficit.AMENAZA CON NEVOS RECORTES NO LO QUE DICEN EN PORTADA

  302. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #298
    Flodeando que es gerundio y 301. :)

    Espe preséntate!! Tía guena!!

  303. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Belisario jura por su incapacidad que por aquí la gente no se caga en los Estándares de los Pobres como él.
    Lo de la triple A no te suena de algo? Lo de la AA+ son las pilas esas.

    Hoygan y de Trashorras y el aguelo de Heidi?
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  304. #0 belisario dice:

    El disparate económico de esta semana son lo que podrían denominarse, síntomas claros de la proximidad del desastre. El primero se refiere al sistema financiero, y más concretamente a las cajas de ahorro, donde según explicaban el lunes dos de los mayores bancos de inversión del mundo, BoE Merrill Lynch y Morgan Stanley, la situación de la mayoría de ellas es insostenible. El primero afirma que el 35% del valor de los activos de las cajas es cero, y que la guerra de los depósitos acelerara la quiebra de varias de ellas, el segundo por su parte señala que dentro el creciente pesimismo sobre el futuro de la economía española, ellos son más pesimistas aún que la mayoría, y afirman que la mora que según el BdE ascenderá al 7% en 2011 era en realidad ya del 14,2% a finales de 2008.

    Y mientras esto ocurre, gobierno y Banco de España hacen lo imposible por ocultar el desastre, esperando al parecer un milagro divino que lo evite. Zapatero ha dado instrucciones a sus secuaces del Banco de España de no intervenir ninguna caja por muy quebrada que esté, algo claramente delictivo, mientras que cambia la Ley del Suelo y las condiciones mercantiles de la quiebra para tapar el hundimiento de cajas y constructoras. Morgan Stanley estima en 43.000 millones de euros el dinero público que necesitan de inmediato las cajas para evitar su colapso, y eso solo para empezar. Y la cuestión es ¿cuánto tiempo tardaran en empezar a quebrar cajas en cadena, por mucho que zapatero lo haya prohibido?

  305. #0 Darth dice:

    Mirad, ahora Belisario se ha puesto a copipastear. Su 304 está sacado de aquí: http://robertocenteno.wordpress.com/2010/04/17/al-borde-del-precipicio/

    Belisario, al menos cita las fuentes, que no hacerlo queda feo.

  306. #0 belisario dice:

    Le he pedido permiso al autor jili

  307. #0 belisario dice:

    Pero gracias así podrán leer el articulo completo y se enterarán de algo

  308. #0 belisario dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  309. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pobre idiota. Que alguien le diga como funciona Technorati.

  310. #0 Dibujo Animado dice:

    #305 Darth

    Todo lo que escribe belisario y parece escrito por un adulto está sacado de otro sitio.

  311. #0 Algo huele a podrido en el caso Garzón : dice:

    […] Por un lado, Ignacio Escolar publicaba las extrañas coincidencias entre el juez Varela y los querellantes Manos …. […]