abr 27

El plagio de Manos Limpias

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:12

Un interesante documento: la versión anotada de la acusación de Manos Limpias que fue rechazada por el juez Luciano Varela (.doc). El escrito tiene dos modificaciones sobre el original. En letra de color rojo, están destacados todos los párrafos que el abogado de Manos Limpias copió, literalmente, del auto de Varela del 3 de febrero (.doc). También está señalada, entre paréntesis en color azul, la página del auto copiada del que sale cada párrafo. Y así se puede ver, con claridad meridiana, hasta dónde llegó el plagio: casi la mitad del documento está en rojo. El corta pega es de tal calibre que hasta se repiten las erratas, como ese “desparecidos” que utiliza Varela en varias ocasiones en lugar de “desaparecidos”.

Más en Estrella Digital

102 comentarios en “El plagio de Manos Limpias”

  1. # Ruby Marmolejo dice:

    Totalmente vergonzoso

  2. #0 Alqui dice:

    Dios los cría y ellos se copian.

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    Vamos, un juez español que encamina al fascismo por la senda del buen redil. Nada nuevo bajo el sol del pastoreo judicial.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Había una vez,
    un circo que alegraba siempre el corazón♪♪

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    AAyy Varela, Varela, que se te ve el plumero y las plumas del Aguila Imperial que presidia el escudo de la España Eterna y Unidad de Destino en lo universal…

  6. #0 poliket dice:

    Y a mi que se me ha olvidado qué es eso de prevaricar…

  7. #0 Pati Difusa dice:

    Jate tú, que el juez que va a juzgar el caso te corrige y te redacta la querella como si fuera tu abogado. Es apañao este Varela. Con jueces como él, no se desestimarían los casos por problemas de forma.

  8. #0 nirgal dice:

    Es que es para sentirse orgulloso con nuestro sistema judicial: tenemos un Supremo infestado de franquistas, y el que los que no lo son, le hacen el mamoneo al franquismo para sus venganzas personales. Tenemos un Constitucional con mas franquistas, en el que los que han cumplido su mandato siguen en el cargo, y los que la palman no son sustituídos y que pretenden tener toda la legitimidad para decidir sobre cuestiones de constitucionalidad cuando ellos mismos están forzando la constitución y son incapaces de dimitir para defender la institución y la legalidad democrática y forzar así la renovación. Ante tal despropósito, es evidente que no hay separación real de poderes, y que los partidos controlan las instituciones judiciales y las manipulan para su propio benefício, rompiendo el espinazo del estado de derecho.

  9. #0 Pati Difusa dice:

    Anda por aquí trollia desatá

  10. #0 jmfr dice:

    Me voy para una pocilga, que comparado con esto allí huele a rosas…

  11. #0 Pati Difusa dice:

    Es más: el juez te corrige y te redacta la querella (mucho mejor que lo ha hecho tu abogado) y además, ¡¡¡gratis!!!, que el sueldo de Varela sale de nuestros impuestos. Lo de disparar con pólvora del rey, que es gratis y eso. Todo son ventajas.

  12. #0 user0 dice:

    Y además usan el puto doc

  13. #0 Míster X dice:

    Ay, cómo cambia de opinión el rojerío según le conviene…

    “…la amnistía es un acto excepcional, justificado por la razón de Estado y por la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva de acontecimientos tan cruentos y dolorosos para un pueblo como es una guerra civil -una guerra entre hermanos- y una larga dictadura.

    La España democrática debe mirar hacia adelante, olvidar las responsabilidades y los hechos de la guerra civil, hacer abstracción de los cuarenta años de dictadura. La mirada hacia el pasado sólo debe tener como propósito la reflexión sobre las causas de la catástrofe y la forma de impedir su repetición. Un pueblo ni puede ni debe carecer de memoria histórica; pero ésta debe servirle para alimentar proyectos pacíficos de convivencia hacia el futuro y no para nutrir rencores hacia el pasado.”

    (Editorial de El País, 15 de octubre de 1977)

  14. #0 jlmakoki dice:

    Joer, como sois los progretarras. Ahora os quejais porque un sindicato de clase (ya veremos de qué clase, que eso está por decidir)ha intercontextualizado un escrito del general Varela o quien sea. Y del hijo de Bono no decis nada, ni de Paracuellos (los de los cisnes).
    Os se ve el plumero.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 Míster X

    Lo más preocupante es que el tío se lo cree.

  16. #0 emigrante dice:

    Que alguien llame a la SGAE!

  17. #0 superman dice:

    15
    Lo más preocupante es que eres incapaz de leerlo, como anoréxica delante del espejo.

  18. #0 Antonio dice:

    Usar “desparecidos” varias veces indica que el error no es una errata, sino que Varela es incapaz de escribir la palabra correctamente.

    Lo cual dice muchisimo de este individuo.

  19. #0 superman dice:

    Es un editorial de El País bendiciendo la amnistía del 77

  20. #0 nushu dice:

    No es un plagio, es un homenaje.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    El proceso por el crimen de investigar los crímenes del franquismo parece escrito a pachas entre Valle-Inclán y Kafka.

  22. #0 superman dice:

    21. Vuestra propaganda falsaria parece escrita a pachas entre Goebbles (“una mentira repetida muchas veces pasa por verdad”, “una mentira puede ser tan enorme que nadie piensa que hubiese alguien con el descaro de mentir tanto”) y Lenin (“La mentira es un arma revolucionaria como cualquier otra”) y el diablo (“me llaman legión, porque somos muchos”)

  23. #0 superman dice:

    Y no os alarméis, los dos primeros seguramente hayan hecho más daño que el tercero. Pero, ¿quién puso la bomba del 11M?

  24. #0 superman dice:

    Pol Pot empezó igual que vosotros, contra los fachas, acabó matando a todo el que usara gafas, por ser sospechoso de “intelectual fascista”. Los que enaltecéis a “las 13 rosas” sois los enemigos de la humanidad, la piedra de toque de la libertad individual.

  25. #0 jlmakoki dice:

    #24 superman

    Y tu no eres más que un vulgar hijo de puta.
    Simplemente

  26. #0 poliket dice:

    A ver lo que tardamos en mecerle la cuna al gilipollas de turno en lugar de hablar de la probable prevaricación por parte del que no sabe, no quiere, escribir desAparecidos.

  27. #0 superman dice:

    A ver dónde no ponen la bomba esta vez, a ver qué historia se inventan para tapar el pucherazo que nos van a meter a los españoles. A lo mejor le dejan ganar al pringui de Rajao, pero no creo, el temor a perder el poder sigue produciéndoles una terrible angustia, a estos tiranosaurios.

  28. #0 Dibujo Animado dice:

    Que son molinos, flooderman.

  29. #0 superman dice:

    No, makoki, soy un hijodeputa que hará todo lo que esté en su mano para que vuestra demagogia ridícula fracase, eso es todo, y si no te gusta, te jodes, perro.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    #26 poliket

    Creo que en el post ya está todo dicho.

  31. #0 superman dice:

    Gente mentirosa envió a la gente que no tenía tiempo para informarse de todo a la guerra, a la muerte, al exilio. Gente que hacía el papel que ahora haces,Escolar, envió a mi abuelo a matar y a morir, simplemente porque querían el poder más absoluto que pudiera imaginarse, admiradores de Castro y de los comisarios políticos koreanos. Dais un infinito asco.

  32. #0 superman dice:

    El liberalismo que usan para sus ataques, el principio de acuerdo común que el mundo entero respeta, de eso se pretenden apropiar, para tenerlo secuestrado en sus chekas.

  33. #0 Pati Difusa dice:

    Menos mal que reconoces tus orígenes. Tu mami estará contenta: tanto esfuerzo y mira, le sale un hijodeputa.

  34. #0 Vareliana dice:

    #32 ¿superbaboso no tiene usted otra cosa más interesante que hacer en la vida?

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo voy a ir practicando el noruego…

    Eso sí, en mudándose uno a Arabia Saudí o a Egipto ya mejora algo la situación: http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=6629

    Santa transición, y eso…

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Una vez habiéndose constatado que flooderman es un pobre enfermo mental lo mejor es no seguirle mucho la corriente. Por higiene mental, más que nada.

  37. #0 rhibran dice:

    Y por pura incapacidad psíquica, Dibujo. Es imposible rivalizar con alguien que -con uno solo de sus muchos nicks- es capaz de escribir el mismo mensaje, con leves y poco sutiles variaciones, unas veinte veces en apenas tres cuartos de hora. Demasiado para nuestros cerebros xD.

  38. #0 superman dice:

    34, vareliana, la verdad es que enfrentarse al mal es bastante entretenido.

  39. #0 superman dice:

    Y en cuanto a vosotros, los que no opináis por lo que sabéis, mas por lo que quieren estos malvados que sepáis, nubladas vuestras mentes por su veneno amargo, sucia vuestra sangre por la estimulación biliar que provoca su insidia, sabed que siempre tendréis manos amigas entre quienes saben amar.

  40. #0 jmfr dice:

    Oye, que soy el del comentario #10, y no me refería a el blog, sino al asunto del supremo y demás. Me habeis interpretado mal, quizás porque me expliqué mal.
    Sorry

  41. #0 Sofrosino dice:

    #40 Chorry,chorry…anda veste y no pesques mas…

  42. #0 pedazozetape2 dice:

    No tiene nada que ver con este post, pero me gustaria comentar algo que me tiene preocupado.Ultimamente veo con estupor como se utiliza la expresion ”anticonstitucional” y ”antidemocratico” por pate del fascio y la caverna mediatica, la ultima, en Quatro, en el debate politico y la utiliza el extremoderechil Carlos Viloria contra Maria Antonia Iglesias, ¡¡tan solo por cuestionar las decisiones de jueces¡¡.¿tendremos que volver a ver aquello de…”ahi hay un rojo” o ”a por el hereje,es una bruja”?.Quizas si tengamos que hacer una limpieza de fachas reconvertidos a democratas

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    “No tiene nada que ver con este post”

    Algo sí que tiene, no se crea.

  44. #0 lula dice:

    Sí, guapín, es un editorial de El País. Un editorial de 1977. De antes de la “sacrosanta constitución”, como la Ley de Amnistía, por cierto.

    Anyway, en 1977 no estaba nada claro lo que iba a pasar. La gente estaba muerta de miedo y se tragaron sapos y culebras con tal de ahuyentar el ruido de los sables. Han pasado treinta y tres años y se supone que vivimos en una democracia consolidada. Y aunque dado el comportamiento habitual de la ridícula justicia española lo de democracia a ratos suena a chiste, y los exabruptos recurrentes de destacados miembros del PP acerca de la supuesta fragilidad, lo de consolidada no están tan claro, la gente ya no tiene miedo.
    El País, la izquierda, la calle y Mariano el del bombo tienen derecho a no ser esclavos de palabras dichas bajo coacción.

    Con ese razonamiento tuyo no debería haber habido cambio de régimen, porque durante los cuarenta años que aguantó el enano culón todas las editoriales de todos los periódicos (legales, se entiede) le alababan. Se llamaba censura.

    #42, sí tiene mucho que ver

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: España, un Pais con una gran Cultura de la Tolerancia:

    “El 49,3% aprueba los símbolos cristianos en los centros educativos, pero sólo el 28,1% acepta los musulmanes y el 28,7% los judíos.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/espana/1272370111.html

  46. #0 erótica anchoa dice:

    Por qué dejé la derecha de Charles Johnson

    1. Por el apoyo a fascistas tanto en EEUU (v.g.: Pat Buchanan, Robert Stacy McCain, etc.) como en Europa (v.g.: Vlaams Belang, BNP, SIOE, Pat Buchanan, etc.).

    2. Por el apoyo a la intolerancia, el odio y el supremacismo blanco (v.g.: Pat Buchanan, Ann Coulter, Robert Stacy McCain, Lew Rockwell, etc.).

    3. Por apoyar que se mande a las mujeres de vuelta a la Edad Media, y el fanatismo religioso en general (v.g.: Operation Rescue, grupos anti-aborto, James Dobson, Pat Robertson, Tony Perkins, toda la derecha religiosa, etc.).

    4. Por el apoyo a la locura anti-científica (v.g.: creacionismo, negacionismo climático, Sarah Palin, Michele Bachmann, James Inhofe, etc.).

    5. Por el apoyo a la intolerancia homófoba (v.g.: Sarah Palin, Dobson, toda la derecha religiosa, etc.).

    6. Por el apoyo a la locura anti-estado (v.g.: tea parties, milicias, Fox News, Glenn Beck, etc.).

    7. Por el apoyo a teorías conspirativas y el discurso del odio (v.g.: Alex Jones, Rush Limbaugh, Glenn Beck, Birthers, creacionistas, negadores climáticos, etc.).

    8. Una blogosfera de derechas casi universalmente dominada por un discurso furioso del odio (v.g.: Hot Air, Free Republic, Ace of Spades, etc.).

    9. Intolerancia anti-islámica que va más allá de la simple crítica del islam radical, y llega al apoyo del fascismo, la violencia y el genocidio (v.g.: Pamela Geller, Robert Spencer, etc.).

    10. Odio al presidente Obama que va más allá de la simple crítica de sus políticas y llega al racismo, el discurso del odio y a formular teorías conspirativas estrafalarias (v.g.: imágenes de Obama como hombre-medicina, tea parties, The Birthers, Michelle Malkin, Fox News, World Net Daily, Newsmax y todas y cada una de las las fuente de derechas).

    Y mucho, mucho más. La derecha americana ha descarrilado, se ha echado al monte y está al borde del precipicio.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    la derecha española tiene lo mejor del franquismo y los mejor de los ultras sajones , no hay nada como veranear en Miami

    la derecha americana vive del miedo , con las reformas de la sanidad ha echado el resto , aquí la espe y sus chicos son plagiadores

  48. #0 Patente de corso dice:

    “No a la confrontación social como método”.

    Ése es el título del comentario que publicaba Jordi Sevilla el sábado pasado en su blog.

    Muy conveniente, en estos días, para poner a cada uno en su sitio. Y desde la izquierda sensata, nada menos.

    “Me niego a echar por la borda el espíritu de la transición”.
    “No quiero la confrontación permanente, la vuelta de las dos Españas, una de las cuales ha de helarnos el corazón”.

    Lectura obligada para todos, y en especial para tanto mermado.

  49. #0 Boniface dice:

    Como va de Ctrl+c/Ctrl+v, copio y pego a #16:

    Que alguien llame a la SGAE!

  50. #0 Natxox Montoya dice:

    De entrada, Manos Limpias es una asociación (se autodenomina sindicato, pero no es un sindicato ni está registrada como tal) que pese a lo que diga su acta de constitución, seguramente copypasteada de los requisitos para constituir una asociación) solo tiene como actividad presentar querellas con intereses espúreos y sin ton ni son.
    Legalmente no puede existir como asociación, de hecho en numerosas ocasiones se le han rechazado querellas por fraude de ley y abuso jurídico.
    El juez que admita una querella de Manos Limpias está incurriendo en prevaricación si nos ponemos finos como Varela.
    ¿A nadie de los involucrados en las numerosas falsas denuncias y querellas de esta chusma pedirle al juzgado que reclame a la consejería de presidencia de la CAM que supongo tramitará el registro de asociaciones un informe sobre sus actividades? ¿A ningun juez se le ha ocurrido meterles una multa de cojones o una fianza del carajo para personarse en una querella como se hace casi de oficio con otras asociaciones constituidas legalmente y que defienden derechos reconocidos?
    ¿Hay noticias de que Manos Limpias haya interpuesto alguna vez una demanda por vía civil en defensa de los derechos de sus asociados?

  51. #0 Natxox Montoya dice:

    Don Javier, un apunte: El supremo solo sienta jurisprudencia mediante sentencia firme. Un auto de un magistrado del Supremo no sienta jurisprudencia.

  52. #0 rhibran dice:

    #48: Muy bien, mermado. Ya has cumplido tu “obligación” leyendo al “socialista” Sevilla. Y ahora, por favor, deja que nosotros sigamos leyendo cosas que verdaderamente merecen la pena. Y procura no llamarnos “golpistas” o “antidemocráticos” por hacerlo, anda, que lleváis una tarde de cortaypega que pa’ qué.

  53. #0 Pati Difusa dice:

    #46
    Los cañís con las melenas de pelo de dehesa que se gastan, imitan mucho la retrocaspa made in USA. Como Ánsar les ecribe los guiones, yu nou nau y lles güi guan… o era can, o guant, opss…

  54. #0 Pati Difusa dice:

    Mediocreman, que dice la seño Cospe que te espera en Génova 13 con un cafelito

  55. #0 Perico dice:

    he leido el doc. se puede decir que unos siembran el grano y otros lo recogen o que este caso Messi y xavi son la misma persona , pasador y rematador.

    y que los de manos limpias son unos cachondos ponen una querella por presuntos delitos de genocidio, terrorismo y tortura contra Santiago Carrillo Solares, el Partido Socialista Obrero Español, Partido Comunista , Estado Español y Comunidad Autónoma de Madrid y contra cualquier persona, entidad o partido político y organización sindical, que pueda resultar responsable de los hechos que se consideren delictivos y motivan la acción; hechos ocurridos en 1936 durante el período de Guerra Civil en España.

  56. #0 Ataulfo dice:

    Por favor, señores, no den de comer a los trolls, orcos y demás bichería, que luego hacen sus necesidades y lo ponen todo perdido.

    Me he tenido que poner pantalones de pescador y botas Katiuskas para intentar seguir el hilo de comentarios anterior. Así no hay manera de mantener una conversación civilizada, con tanto exabrupto de fondo y gente entrando al trapo. Al imbécil se le educa o no se le hace caso, pero no se le sigue el juego del “¡y tú más!”.

  57. #0 superman dice:

    Ya se me ha disuelto el coagulo del cerebro por culpa de los disgustos que me dais los progretas y las rabiertas que me cojo en este foro de totalitarios.
    Me cago en los calostros que mamasteis, ahora ya no veo a la santísima trinidad en las paredes de mi habitación y por ello yo os maldigo con la condenación eterna.

  58. #0 Fito dice:

    Digo yo que después de ver eso lo que procede es retirar la causa contra Garzón y que éste mismo abra la misma causa, por prevaricación, contra el juez Barbarella este, no?

  59. #0 CyberBeata dice:

    En definitiva y a lo que íbamos:
    Si los Ppeppesunos no lo consiguen por la vía de la judicatura amiguísima prevaricadora o mediante grupos de presión fascistoides, lo conseguirán a la manera plebiscitaria como en los tiempos de la plaza de Oriente.

    El PP impide tramitar iniciativas parlamentarias de la oposición relacionadas con el ‘caso Gürtel’
    Lo verdaderamente importante lo conseguirán.

  60. #0 erótica anchoa dice:
  61. #0 rel dice:

    superman,váyase a dar un paseo y déjenos en paz.

  62. #0 erótica anchoa dice:
  63. #0 Insignificante dice:

    Pedazo de OT (pero puede que a algún contertulio le interese):

    Atentos a la impresionante portada que ha hecho el genial Chris Ware para la revista Fortune, y que ésta ha rechazado por su excesiva crítica al capitalismo:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fortune/rechaza/portada/satiriza/capitalismo/EE/UU/elpepucul/20100427elpepucul_2/Tes

    Es para hacerle un monumento al amigo Ware…

  64. #0 Pati Difusa dice:

    Abojuez, Juezgado… neologismos de la neolengua

  65. #0 Pati Difusa dice:

    Es un tope la portada, ayer la vi por donde Rosa María Artal

  66. #0 Pati Difusa dice:

    mermed sinchán ya se ha ido a maitines con la seño, uff, qué relax

  67. #0 Ataulfo.jodilberto@hotmail.com dice:

    #63 Me recuerda a lo que le pasó a Velázquez con el retrato de Inocencio X: rechazado por demasiado bueno.

  68. #0 Alex R.I. dice:

    4,6 millones de parados. Lo que importa son las batallas del abuelo.

  69. #0 CyberBeata dice:

    ¿Planchaste la camisa azul para el fin de semana pasado Asnex R.I.P.?

  70. #0 CyberBeata dice:

    ¿O es que esta vez tocaba la parda?

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Tienes razón, Alex. Es más, yo creo que se debería dejar de investigar crímenes en España hasta que lleguemos al pleno empleo. Es una cuestión de prioridades.

  72. #0 Natxox Montoya dice:

    Si hubiera tanto pobre habría revueltas sociales, como dijo el señorito Arenas sin torcer el gesto mientras congelaba la pensión mínima y el salario mínimo y adaptaba las directrices europeas para rebajar el paro por decreto.

  73. #0 Natxox Montoya dice:

    Por cierto, Asnex. ¿Sabes distinguir la EPA del índice de paro? Sí sabes, pero como eres un hijoputica utilizas lo que te conviene y pretendes comparar.

  74. #0 Fito dice:

    #71 Me dan ascopena los troles y me repatea que se les conteste, pero se acaba de llevar un positifo por original.

  75. #0 estupefacto dice:

    #68 Alex R.I. dice:

    Las batallas del agüelo = 113.000 desaparecidos.

    1000 víctimas de ETA = El mayor problema de Ejpaña!

    Estas son las matemáticas de Asnex, el injiniero libeggaaaaaaal

  76. #0 erótica anchoa dice:

    manipulación masiva , ahora mismo todos los medios de derecha hablan de agresión de un antifascista a un chaval en el metro

    http://www.cope.es/sociedad/27-04-10–brutal-paliza-metro-agresor-victima-se-habian-retado-por-internet-163172-1

    cope titula el video socialista antifascista agrede a tarbajador

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=360845

    http://www.abc.es/20100427/nacional-madrid/agresion-metro-antifascista-201004271051.html

    abc es el más divertido da las dos versiones , una en portada y otra escondida de agencia, el inmundo va por la linea dura , el resto ni les cuento

    hoy todos los peperos echarn su baba , mañana se corrige y se dice que son iguales unos y otro , ayer el director de abc en 24h decia que es lo mismo la bandera del fascismo que la republicana

    tenemos una derecha que es para imbeciles

    algo parecido pasó con carlos palomino y recuerda a lo que dijeron de villarejos

  77. #0 erótica anchoa dice:

    ya hace horas que se sabe que un nazi y algunos ya dan datos de afiliación al Pp de madrid por parte de un familiar pero con los bonito que es manipular

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/joven-denuncia-haber-sido-agredido-brutalmente-ideologia-fascista-metro-madrid/csrcsrpor/20100427csrcsrsoc_2/Tes

  78. #0 erótica anchoa dice:

    los asustaviejas de la razón cambia sobre la marcha y ahora titulan “La brutal paliza en el Metro de Madrid fue por motivos ideológicos”, mañana tenemos a hermann y compañia avisando del peligro de abrir heridas

  79. #0 Rafa zgz dice:

    ¿Pero de que nos quejamos? Para un juez que hace algo por agilizar la Justicia española (si es que esas dos palabras pueden ir juntas…)… Es que los progres nos quejamos de todo…
    SEÑORES JUECES: ¡ EN MI PUEBLO, EL RESPETO, HAY QUE GANÁRSELO, NO CREEMOS EN PEDIGRÍS NI DERECHOS DE CUNA, ¿¿¿ENTENDIDO???

  80. #0 representantedelPP dice:

    Hola amigos, quiero dialogar con vosotros, si os parece

  81. #0 representantedelPP dice:

    ¿Qué os ha pasado? Contadme

  82. #0 representantedelPP dice:

    ¿Queréis cifras de algo, alguna pregunta?

  83. #0 representantedelPP dice:

    Serenos y alegres,
    valientes y osados,
    cantemos, soldados,
    el himno a la lid.
    De nuestros acentos
    el orbe se admire
    y en nosotros miren
    los hijos del Cid.

  84. #0 representantedelPP dice:

    Soldados la patria
    nos llama a la lid,
    ¡Juremos por ella
    vencer o morir!.

  85. #0 representantedelPP dice:

    La trompa guerrera
    sus ecos da al viento,
    horror al sediento,
    ya ruge el cañón.
    A Marte, sañudo,
    la audacia provoca
    y el ingenio invoca
    de nuestra nación.

  86. #0 representantedelPP dice:

    El himno de Riego, otro de los que han sido nuestros himnos nacionales. También merece honores. Un saludo.

  87. #0 Natxox Montoya dice:

    #78 erótica anchoa dice:
    Abril 27th, 2010 a las 7:49 pm

    ¿Han puesto taburetes en el metro?

  88. #0 Maya Krvtz dice:

    Esto está repleto de trolls!

  89. #0 lukas dice:

    En Telemadriz han batido todos los records pasando el video de la agresión en el metro con el comentario de que el agresor se llamaba a sí mismo antifascista.

  90. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    representantedelPP ha usado antes el apodo superman y al menos otros cinco más.

    Zasca.

  91. #0 lukas dice:

    Se han multiplicao como los panes y los peces.

  92. #0 lukas dice:

    De momento la sueltan, siguiendo el sistema Botella. Y luego, todos lo hemos podido ver por televisión. Lo que han visto los madrileños unas 700 veces es a un chaval pegando a alguien, eso es todo. Pero la propaganda telemadrileña ya ha cumplido con su función y hasta la próxima.

  93. #0 erótica anchoa dice:

    lukas,si le digo la verdad ahora mismo es todo muy contradictorio ,

    lo de hoy es alucinante , alguien va quadar con el culo al aire, tambien deberiamos pedir a los periodista rigor

    los periodista confirman las noticias?

    en publico y 20 minutos han cambiado dos veces , el pais y la ser dicen cosas distintas y abc da las dos versiones al mismo tiempo, el hecho en sí no parece relevante pero………..

    http://www.diariovasco.com/agencias/20100427/joven-extrema-derecha-agrede-otro_201004271513.html

    http://librexpresion.org/agresion-antifascista

    el correo es más prudente
    http://www.elcorreo.com/alava/rc/20100427/sociedad/joven-anos-agredido-metro-201004271047.html

  94. #0 Mangeclous dice:

    OT para quienes usen Firefox+Greasemonkey y quieran ocultar del todo los comentarios ocultos, valga la redundancia:

    // ==UserScript==
    // @name OcultarTrollsEscolar
    // @namespace ote
    // @description Ocultar totalmente comentarios ya ocultos
    // @include http://www.escolar.net/*
    // ==/UserScript==

    ocultos =
    document.getElementsByClassName(“commentbody-hidden”);
    for(i=0;i<ocultos.length;i++) {
    ocultos[i].parentNode.style.display = "none";
    }

  95. #0 vareliana dice:

    tunear, plagiar………

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24660

    La última e ¿ilegal? moda del ‘tuning’: reproducir los coches de la Guardia Civil, con los colores blanco y verde, el escudo de la Benemérita y hasta la luz azul de patrullaje parpadeando sobre el techo

  96. #0 robert dice:

    ¡Esto el chaval del metro es cosa de ZP, para que no hablemos del paro! ¡Cortina de humo! ¡manipuladores! (modo fachadelibro off)

  97. #0 hesselek dice:

    Erótica Anchoa:

    Pues en las noticias de Antena 3 esta tarde han dicho alto y claro que el agresor era de extrema derecha, y ha continuación, por supuesto, han señalado que el agredido era de extrema izquierda. Y las declaraciones de la policía parecían indicar eso. De todas formas, no creo que tarde en aclararse la cosa.

  98. #0 lukas dice:

    Bueno, pues los machacas de la Esperancita ya han repetido hasta la saciedad que ese chaval decía que era antifascista. A estos matones de la mierda de la ultraderecha a darles oxígeno, así son estos fascistas de la villa y corte.

  99. #0 _x_X_x_ dice:

    Io hespero ke al chaval le den un kargo en la hasamblea de Madrid, Espe hace ese tipo de desagrabios.

  100. #0 Darin dice:

    Como dicen en mi pueblo: Qué fuerte, Chenoa.

  101. #0 erótica anchoa dice:

    el chaval del metro parece que no es un nazi era amigo del cárlos palomio.

    el periodista de la cadena ser que ayer firmaba la noticia diciendo que era un nazis hoy hace una aliño y no comenta nada de su error ni la agencia efe tampoco coorige, creo que son malas practicas periodisticas

    tan malas como decir que la pelea es por motivos ideológicos , si era amigo del asesinado parece que los motivos eran otros

  102. #0 lukas dice:

    Muy mal la violencia pero si era amigo de un chaval asesinado por un fascista de esa forma apestosa, supongo que lo menos que tendrían que hacer los simpatizantes del asesino es callarse y no seguir provocando. No justifico la paliza ni mucho menos pero Carlos no tuvo la oportunidad de defenderse y si solo se hubiera llevado una paliza ahora estaría aquí para contarlo.