may 28

Al fin es viernes, Zapatero

La única buena noticia para Zapatero es que por fin es viernes, así que muy mal se le tiene que dar el día para que no llegue de una vez el fin de semana. En este interminable mes de mayo –que pasará a la historia como el momento más dramático de esta crisis económica, junto con la quiebra de Lehman Brothers– cada sábado es casi una victoria. El presidente no sólo vive sus horas más bajas, sino que ni siquiera tiene la certeza de que el rápido deterioro de su imagen haya tocado fondo: la semana demuestra que siempre se puede cavar más. A pesar de que ha logrado aprobar por la mínima su tijeratazo, ya no es tan descabellado imaginar un escenario en el que Zapatero se vea forzado a convocar elecciones anticipadas. “El PSOE siempre da espectáculo”, solía bromear el presidente, hace unos años, sobre la probada eficacia de su partido para meterse goles en propia meta. Pero, en la situación actual, el enésimo espectáculo puede ser el último.

El Gobierno no se puede permitir muchas más meteduras de pata como esa rectificación disfrazada de errata en el BOE sobre la financiación municipal, con mentirijillas de la vicepresidenta Salgado de guinda. A pesar de la dureza de CIU ayer en el Congreso (que habrá que ver en qué se queda después de las catalanas), Zapatero tiene aún margen para aprobar los Presupuestos con el apoyo del PNV. Pero, para llegar vivo a otoño, antes tendrá que superar en primavera la ya amagada huelga general, y también la apretada votación de la reforma laboral, si no hay acuerdo. Cómo estará la cosa para que el mejor argumento de Pepe Griñán contra el PP del señorito Arenas sea el de la sartén al cazo. “Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos”, dice el presidente andaluz. En Ferraz les ha encantado.

201 comentarios en “Al fin es viernes, Zapatero”

  1. # Gutiérrez dice:

    Lo mejor que le podía pasar a Zapatero es que España gane el mundial.

  2. #0 Gutiérrez dice:

    Por cierto, PRIME.
    Y ya que veo que ustedes no son trasnochadores… Buenos días.

  3. #0 Lloraki dice:

    De las meteduras de pata económicas de estos dos años nos acabaremos recuperando relativamente pronto. En cambio, de la súpermetedura de pata que es el Estatut no saldremos en varias generaciones. En ningún otro país europeo bilingüe (ni en ninguna otra comunidad autónoma española) se ha hecho una cosa igual con la lengua en las escuelas. Bon vent i bona barca, señor Zapatero.

  4. #0 Luihma dice:

    Lloraki #3:

    Ya contará usted cuáles son, a su juicio, las meteduras de pata económicas. Le diré: en mi opinión, las meteduras de pata son (a) haber cedido a las presiones alemanas y aplicar por primera vez una política procíclica, y (b) hacerla radicar en medidas contra los débiles, en vez de buscar otras alternativas de izquierdas; pero me da a mí que usted es de otra opinión.

    En cuanto al Estatut, no es de este negociado, pero bueno: Zapatero no es quien lo ha propuesto, sino el Parlament de Catalunya. En cuanto a la lengua en las escuelas, además, no dice nada que no haya aprobado en tiempos su partido (quero decir, el PP).

    Ahora, si quiere, puede usted culpar a Zapatero de los asesinatos de Jack el Destripador, si eso le hace feliz.

  5. #0 estupefacto dice:

    El error de ZP es no haber cogido a Carmen De Mairena nombrarl@ Megainspector del Fisco y haberl@ mandao a una de las reuniones de la CEOE a sacar cuartos al empresauriado evasor.

  6. #0 Celemin dice:

    Mal deben de andar las cosas, cuando optimistas de ZP como usted, Don Nacho, lo ven todo tan negro.
    Unas elecciones anticipadas, no arreglarían nada y nos meterían, de nuevo, en otra espiral de gasto innecesario. No creo que nada cambiase (a mejor) aunque ganaran los trincofascistas, como no sea una más rápida destrucción de todos los derechos conseguidos por los trabajadores durante el siglo XX. Estos tiempos son malos para la lírica, los convenios colectivos, el trabajo fijo, las pensiones y hasta la sanidad y la educación corren peligro de irse sumidero abajo. Una sola corrección a Griñán, que Zapatero sea gafe, no significa que los trincofascistas nos den buena suerte aunque si se la dan a ellos mismos (buena suerte económica, me refiero y todos sabemos cómo lo hacen).

    Salud, República y más escuelas públicas.

  7. #0 David Seaton dice:

    Creo que lo que puede salvar ZP de unas elecciones anticipadas es que los sindicatos y nacionalistas tendrían que meditar si les conviene que llegue un PP a la muleta sin picar o les sería mas conveniente que Gürtel les metiese un par de puyazos más para que su embestida sea más “pastueño”.

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    Parece que los únicos sensatos en estos momentos son los sindicatos: avisan de que más estrangulamiento de la clase trabajadora no es aceptable. Mientras, cala el mensaje reiterativo de que el gasto para paliar la crisis es el culpable de la crisis, por lo que el país entero clama ¡elecciones anticipadas!, ¿para qué? ¿Para que gobierne la derecha? Entonces, ¿qué medidas se adoptarían? Nunca lo han dicho claro, pero son evidentes: los pobres a su aire, que los ricos (con bajada de impuestos incluida) podrán hacer negocio de la crisis. ¡Fantástico!

  9. #0 camus dice:

    Se van a acabar dos legislaturas de “izquierda” con efectos positivos como la retirada de las tropas o la ley del aborto o la ley de dependencia o la de los matrimonios homosexuales,en definitiva avances en lo social,pero en contra tenemos el miedo de Zapatero,una ley de la memoria histórica de chichinabo,avances sociales incompletos,fracaso de una negociación para la paz en Euskadi,reconocimiento de todas las victimas de terrorismo (tanto de ETA,como de AQ,como de Franco),y más que me dejo.La derecha ha conseguido que el trabajador cobarde e ignorante los vote sabiendo que ellos lo van ha hacer mucho peor para el trabajador (curioso masoquismo),pero ante voluntades ocupadas no se puede hacer nada.Con su pan se lo coman.

  10. #0 Inconexo dice:

    El presidente lleva tanto tiempo en sus horas más bajas que la frase parece haber perdido el sentido.

  11. #0 Al fin es viernes, Zapatero dice:

    […] Al fin es viernes, Zapatero http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/al-fin-es-viernes-zapate…  por satiro57 hace 2 segundos […]

  12. #0 David Seaton dice:

    Allí está lo que va a salvar a ZP (más vidas que un gato) ¿En serio, en este momento todos los que le critiquen, sindicatos y nacionalistas (la “anti-españa)quierán un gobierno de derechas fuerte, quiizás con mayoría absoluta? Lo dudo seriamente.

  13. #0 Anoche_soñé dice:

    #9: cierto, lo negativo son principalmente cosas que no ha hecho (supongo que esa sería la mayor diferencia con el pp). Pero más allá de medidas concretas lo que yo echo de menos es que no haya habido un reconocimiento explícito de lo que implícitamente está reconociendo últimamente: que el poder no es nuestro, ni siquiera de nuestros representantes. Que no tenemos controlada nuestra propia organización social.

    No me explico que no nos haya mirado a los ojos y nos haya expuesto la cruda realidad: que el sistema funciona mal; que la riqueza que genera la sociedad se la quedan unos pocos; que esos pocos no tienen intención de compartir; y, sobre todo, que no sabe qué hacer para remediarlo.

    No pasa nada. No tiene por qué saber cómo hacerlo. Nadie sabemos. Le podríamos, algunos, intentar ayudar; al menos, comprender. Pero no ha hecho nada de eso. Rectificar, como él afirma, será de sabios; pero de sabios que se han equivocado; es mejor reconocer; eso es de sabios sinceros.

  14. #0 aris dice:

    #4 Luihma : el estatuto de Cataluña es el que negociaron ZP y Mas en la moncloa.

    por cierto, que divertido es este blog viendo los comentarios

  15. #0 Alcatufo dice:

    Para Zapatero ya es viernes desde que lo llamó Obama hace unas semanas para anunciarle el inminente desembarco de la Junta Golpista encabezada por Strauss-Kahn y Trichet, que ayer procedieron a tomar oficialmente el poder tras el pertinente traspaso de carteras.
    Las primeras propuestas de la Junta son las ya conocidas:
    1. Privatización progresiva de las cajas de ahorro: está mu mala la cosa para los bancos y necesitan ganar un poco más, adquiriendo los activos de las cajas a precios de saldo, una auténtica ganga, oiga.
    2. Reducción del gasto público: es la mejor manera de conducirnos a una profunda recesión, que nos obligue a endeudarnos aún más con… la banca privada, en efecto.
    3. Reforma laboral radical y urgente: hay que acabar con la negociación colectiva y flexibilizar el mercado laboral.
    Para mayor abundamiento, consultar: http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/index.php?option=com_content&task=view&id=1904&Itemid=99999999

  16. #0 pedro dice:

    Zapatero solo es un ignorante con aspiraciones de grandeza. Tampoco se le puede pedir mucho más a una persona como el.

    Ahora mismo es el peor dirigente que puede tener España, hay gente mucho mejor preparada para tomar el cargo, pero el no va a dimitir por si solo hay que echarlo.

  17. #0 Pensador dice:

    Zapatero creo que se ve como Laporta en aquella moción de censura que casi le echa. La ha superado, ahora hace falta que encuentre su Guardiola como ministro de economía para salir adelante en 2 años.
    Si yo fuese él, a finales de Junio cambiaba el Gobierno, reducía ministerios, ponía a Almunia de ministro de economía (si, es difícil, pero mas difícil era lo de las pensiones), a Blanco de Vice Primero y algún peso pesado a negociar ya cpn CiU el Gobierno en Cataluña y el apoyo en las cortes.
    Pero no soy ZP.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    Esta entrada es otra cortina de humo para no hablar de la crisis ni de ZP.

    En cualquier caso da igual, porque ya no gobierna ZP, sino el FMI, los especuladores, la gente a la que le debemos dinero y asi. Igual si abolimos las elecciones y tal nos va mejor. Al menos no nos hacemos esas ilusiones tontas con si gobierna el de la ceja o el de la barba.

  19. #0 Jose dice:

    “Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos”. Sacasa esa frase dentro de un debate político donde se intenta socavar la imagen de un dirigente puede finalizar en malinterpretaciones como en este caso. No creo que sean tan tontos como para decir eso de su propio presidente (aunque habrá más de uno que lo piense). No sé, pero me huele a mí que en el contexto digo de un debate lo que quería decir es:

    Que digáis que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos.

  20. #0 PARA NACHETE dice:

    Nachete (_x_X_x_) hijo de Arsenio.
    Si todo lo que tu esperas que los presupuestos los saquen con ayuda del PNV vamos de huevos.
    Claro tu encantado que una minoria haga con los presupuestos lo mismo que han hecho con la subida del IVA. Apoya la subida del IVA porque a ellos no les repercute en nada.
    Quieres que apoyen los presupuestos los del PNV bajandose bien los pantalones los PROGRESISTAS DEL PSOE para que se la mentan bien metida y a cambio de múltiples “””donaciones””” del resto de España a los del PNV sacar los presupuestos adelante para que siga un año mas jodiendo lo poco que quedará de España en el otoño.
    Joder nachete que patriota eres.

  21. #0 Typhoon dice:

    La ‘marca Talante’ se cae.

  22. #0 . dice:

    La situación de ZP me recuerda a ésta película: http://es.wikipedia.org/wiki/They_Shoot_Horses,_Don't_They%3F
    NO TIENE FINAL FELIZ.

    En España se tituló “DANZAD, DANZAD, MALDITOS”. En Hispanoamérica : “BAILE DE ILUSIONES”.

  23. #0 mimenda dice:

    Zapatero debería sugerir ya que los sindicatos y no solo los españoles sino también los europeos y americanos, deberían hacer una huelga general hasta que que el libre comercio se restringiera a aquellos paises donde existiera libertad sindical. Al mismo tiempo Obama tendría que ordenar la ocupación manu militari de los paraísos fiscales, luego el G20 o G21 con Israel, debería refundar el capitalismo. Sería fácil porque lo más difícil estaría hecho.

  24. #0 megastolaspelas dice:

    Propuesta para ahorrar dinero público:

    Ilegalizamos el PP, por fascista y lameculos de los especuladores que han causado la crisis.

    Ya que no se atreve el Gobierno con los ricos, al menos mandamos al paro a sus representantes y así les damos una alegría cuando vuelvan a comentar que ha subido el paro.

  25. #0 oditèF dice:

    Si la mierda de medidas de ZP no hubiesen salido hoy adelante, los mercados habrían devorado definitivamente España; el crash bursátil se hubiese oído en Alfa Centauri; la deuda española habría alcanzado un nuevo nivel, muy por debajo de la basura; el FMI y la UE habrían tenido que intervenir España… y todo por hacer caso omiso a las órdenes de esas instituciones y mercados de los que el PP es, como buen partido “liberal” que se precie, sumo valedor.
    Ya sabemos de qué va esta banda, sabemos que están dispuestos al holocausto de su “patria” si con ello consiguen sus fines. Sabemos que los nacionalistas tienen más sentido de estado que estos corruptos patrioteros de mierda.
    Hoy más que nunca hay que conjurarse, gente. Hay que recuperar el NO PASARÁN, a pesar de todos esos tontos de los cojones obreros de derechas. No pueden pasar.

  26. #0 oditèF dice:

    #25 oditèF
    Donde dice “hoy” debe decir “ayer”. Es lo malo que tiene copypastear del blog de una.

  27. #0 . dice:

    http://kngine.com/search?q=They%20Shoot%20Horses,%20Don't%20They?
    http://www.youtube.com/watch?v=V04EPbaFSdA
    ——————————————–
    ESCENA FINAL( Si no quieres que te destripen el final, NO LA VEAS, CAPULLO).
    http://www.youtube.com/watch?v=dAiWwjHvid0&feature=related
    ———————————————

  28. #0 Dibujo Animado dice:
  29. #0 poliket dice:

    Y esperen, esperen que el “republicanismo cívico” con el que llenarse la boca, cuando más necesario es, cuando más delicada es la situación, ya hemos visto en qué se queda. Liberales en lo económico, fijate.

    Pues toma dos tazas: ayer, aunque la práctica totalidad de los periódicos y grandes medios de información se lo callen, la ministra Trinidad Jiménez anunció que están estudiando la posibilidad de implantar el sistema de copago en la sanidad pública.

    Ya se plantearon meterlo también en el paquete de medidas aprobadas ayer en el consejo de ministros famoso de aquel viernes, para satisfacer a los especuladores. Pero prefirieron irlo introduciendo poco a poco, por otro lado, para que no se les echaran al cuello al empezar a pagar también por los servicios sanitarios prestados (disuadiendo a los que menos tienen, que para eso sirve el copago, del uso de los servicios públicos).

    Su “liberales en lo económico” nos va a costar años de vida.

    PS: es lo que tiene tener un gobierno neo-liberal dirigiendo el país, que cuando pueden, aprovechan (y para lo que les queda en el convento, se cagan dentro).

  30. #0 . dice:

    #25 oditèF dice:

    Hoyga, ud. es Pepiño in-corpore-insepulto, perdón, in-person, o un cyberpepiño?. Hombre, es que no se ha saltado una coma del “comunicado oficial”. 😆

  31. #0 para nachete dice:

    Nachete (_x_X_x_) hijo de Arsenio
    Dices que unas mentirijillas de la vicepresidenta Salgado.
    Tu crees que eso es una mentirijilla?
    Eso es lo que Rubalcaba y el comando Rubalcaba decia : ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA?.
    La proxima mentira (de las infinitas que llevan diciendo ya? será que hemos logrado la INTERCONJUNCION PLANETARIA DE PAJIN?
    La sigueinte mentira será que la reforma laboral protege a los trabajadores y nos CLAVAN UN DECRETAZO QUE NOS DEJA POR LOS SUELOS?
    Yo te animaria a ti que eres UNA INTELIGENCIA INTERPLANETARIA A QUE FUESES UN FIN DE SEMANA A LA MONCLOA Y LE AYUDASES A SACAR ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA DE DONDE NOS HA METIDO.
    Lo de Duran i Lleida (aragones recriado en Catalonia) es de carcel. Sabes a quien me recuerda; A Iglesias de Partido Comunista y a Anguita.Como sabian que nunca ocuparian poder las cosas qeu preginaban eran IDILICAS
    Pero cuando CIU ha estado en el poder en Catalonia entre el 3% lodel Palu¡au que sale ahora, lode Pretoria y alguna cosa mas seria el DESCOJONE PADRE QUE HICIESEN ESO EN ESPAÑA

  32. #0 Madrid dice:

    Con elecciones anticipadas ya sabemos quien ganaria. A mi entender esto tiene una cosa buena y otra mala. La buena qeu el PP nos demostraria con hechos esa superpolitica economica ultrasecreta que nos sacaria de esto sin recorte de gastos y sin subir impuestos segun dicen ellos que critican cada paso que el gobierno da. Ahi les quiero ver, a ver como se las apañan.
    Lo malo es que aguantar 4 años a unos impresentables gurtelanos se me hace insoportable.
    de verdad la cosa esta tan mal como para tener que llegar a eso?

  33. #0 aris dice:

    yo propongo estas medidas para salir de la crisis y del dominio del capital:

    – convertir a España en una república comunista.

    – la democracia no sirve porque hay diez millones de tontos de los cojones que votan a la derecha, solo habrá dos partidos a los que votar, PSOE y partido republicano.

    – nacionalizar todos los medios de producción.

    – prohibir la propiedad privada por ley.

    – desmantelar la Iglesia y nacionalizar todos sus bienes para el estado.

    creo que con estas medidas podríamos montar un bonito paraíso comunista y ya que soy yo el que lo propone por supuesto el que manda soy yo.

    saludos

  34. #0 erótica anchoa dice:

    , sí en estos momentos chungos más que nunca hay que conjurarse, pensar en otro gobierno neofranquista neoliberal eufórico y con todo tipo de coartada para joder a tod dios me parece espeluznante

  35. #0 El PSOE no necesita a CiU para los Presupuestos de 2011 « DanielTercero.net dice:

    […] de 2009. ¿Para qué va a necesitar el PSOE a CiU este año? Por lo tanto, Zapatero sigue teniendo margen para aprobar los Presupuestos Generales (sobre todo si tenemos en cuenta la libertad que tienen los […]

  36. #0 gestapillo aguirrista dice:

    QUIERO SER FRANQUISTA

    QUIERO SER OTRO CABRÓN MÁS

    QUIERO VIVIR TRANQUILO SIN PENSAR COMO UN BUEN FRANQUISTA

    QUIERO A AZNAR , A FRANCO, A CAMPS , A ROUCO VARELA A ARENAS

    QUIERO ODIAR

    QUIERO SER IMBECIL

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    Es bonito ver a la derecha pidiendo que gobierne el PP para que tome medidas económicas más de izquierdas. Es que me emociono y todo.

  38. #0 Txomin Goitibera dice:

    Otra posibilidad es que ZP convoque elecciones anticipadas, las pierda y que sea el PP quien se coma el marrón de la crisis. A ver qué tal saldrían esos cabrones.

  39. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #38 Txomin Goitibera, otra posibilidad es que se pire a su keli a vivir tranquilamenente y que venga leguina, griñan , almunia o boyer u otro listo y que bregue con el FMI, con los franquista del TS , la patronal , los mercados , merkel , CiU con los 10 millones de franquistas bajo palio de los curas filofascistas y tanto animalito que busca que todo reviente

  40. #0 Un_sueño dice:

    #33 aris: lamento profundamente tener que decirte que no tienes ni la más remota idea de lo que estás diciendo.

    El comunismo no sólo no se oponía a la propiedad privada sino que se mostraba expresamente a favor!; si te vale como referencia ‘El Manifiesto Comunista’? …lectura que te recomiendo para que mejores algo tus conocimientos generales.

    El comunismo no se opone ideológicamente a la democracia, sino al capitalismo; eso ha sido un gravísimo error de concepto, eh?

    Stalin, al que supongo tendrás en la recámara, no era comunista ni practicó el comunismo en su vida; no debía saber ni lo que era eso. Era una pseudoaristócrata, que se hizo con todo el poder, con todos los bienes de todos, y los administró de manera tiránica, asesinando al que le estorbaba. En suma, que reinstauró el zarismo que tiempo atrás había sido derrocado.

  41. #0 O profundador dice:

    # 29

    http://www.europapress.es/salud/noticia-jimenez-subraya-copago-lleva-estudiando-hace-20-anos-20100526121501.html

    Copio el párrafo más importante:

    “Ayer, la propia Jiménez se pronunció en contra del copago sanitario porque “perjudicaría a las personas más desfavorecidas” y el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, recordó que es “una de las muchas medidas que de vez en cuando se plantean y están allí como una posibilidad”, pero que se decidió no incluirlo en los últimos recortes y optar por una reducción del gasto farmacéutico”.

    Claro que nuestros amigos del periódico GLOBAAAAL ofrecen una versión diferente:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/admite/copago/mesa/elpepusoc/20100526elpepisoc_4/Tes

    Es evidente que el periódico GLOBAAAL quiere que nos vayamos haciendo a la idea, y para ello no duda en presentar las declaraciones de la Ministra bajo una luz muy peculiar (cómparese el “Insiste en que su departamento no contempla aplicarlo” de Europa Press con el “hay dudas” del periódico GLOBAAAL).

    P. S.:

    Sí, cada día estoy más harto de la línea editorial de los medios de PRISA. ¡Sectario que es uno!

  42. #0 Alcatufo dice:

    #25: ¿Para qué hay que conjurarse? ¿Para consolidar el nuevo gobierno golpista de Strauss-Kahn y Trichet? Bonita conjura. Si los inventores del “NO PASARÁN” levantaran la cabeza, estarían orgullosos del uso que se le da a su frase, sí señor.
    ¿Sólo el PP es liberal? ¿Qué es el PSOE, ultraliberal? ¿A quién se refiere con los tontosdeloscojones obreros de derechas? ¿Todavía hay gente que defiende que el PSOE no es de derechas?
    Zapatero ha tenido la misma reacción que tuvo Allende frente a los golpistas que le asediaron. La misma, sí señor. La misma dignidad ha tenido.
    ¿Qué habría pasado si hubiera mantenido esa dignidad y se hubiera negado a entregar el país a los golpistas? Se habría hundido la bolsa, ¿y qué?, nos habrían degradado la deuda, ¿y qué? ¿Qué harían a continuación nuestros acreedores, fundamentalmente BANCOS, SÍ BANCOS, alemanes y franceses? ¿Sacarían el país a subasta? ¿Nos invadirían los ejércitos de sus respectivos países? ¿Nos expulsarían del mayor timo que hemos sufrido en la historia, el euro?
    Malos tiempos nos esperan.

  43. #0 Amante Esposa dice:

    Ya no te quiero, Zapatero!
    Primero te me llevas al huerto, luego te vas de putas, vuelves borracho a casa y me zurras la badana.
    Una y no más. Coge la puerta y sal zumbando.
    Todo metafóricamente hablando, claro

  44. #0 oditèF dice:

    #30 .
    Festival del humor. He tenido que llamar a mi fisio para que me repase las contracturas.
    Los peperastas os las prometéis muy felices, pero la actitud del fascio ayer en el Congreso ha retratado fidedignamente a Marianico el Corto y lo invalida como elemento a tener en cuenta por los dirigentes de la UE y otros muchos organismos internacionales.
    Como les decían a los Stoopid Dogs (no creas que te estoy llamando perro)en un episodio clásico: “Fine, but it’s Wroooooooooooong!!”

  45. #0 Quique dice:

    …pues sí, por fin es viernes. Pobre Zapatero, de todas maneras él mismo, vamos el PSOE mismo está cavando su propia fosa. Más les hubiera valido olvidar la S y la O de sus siglas y convertirse en un partidillo de centro-centro-derecha, de ésos que pululan por ahí. Que hubieran dejado al PP hacer la política que hacen, vamos, éso que tan bien se les da del populismo barato del señorito que paga la ronda a sus curritos de vez en cuando, mientras al día siguiente los tiene de sol a sol, y ellos tan contentos… Pobre PSOE, parece que está atravesando una adolescencia diabólica…con sus dudas, con sus subidones de hormonas incluído.
    Siempre en el filo del cuchillo, queriendo hacer algo pero sin poder olvidar el peso del puño y la rosa…Algunas veces son patéticos y de la sonrisa compasiva, como con los chavales, podemos pasar a las ganas de darles una buena colleja.
    Que se definan de una vez, que dejen de una vez de jugar al aprendiz de liberal, que se decidan a dar el paso….que salgan del armario (sin ánimo de nada, por favor…), y que asuman de una vez y para siempre, que, como olvidaron el marxismo, pueden olvidar otras cosas. No pasa nada, simplemente es para ubicar a cada uno en su lugar correspondiente y evitar líos….(para ellos y para nosotros)

  46. #0 Txomin Goitibera dice:

    #39 Gestapillo.

    Boyer hace tiempo que es pepero, pro FMI y favorable a una reforma laboral que no sólo abarate el despido, sino que se lleve por delante la eghociación colectiva. ¿Es eso lo que quieres?

    Como dice Griñán, las meteduras de gamba de Zapatero, no convierten en mejores a los peperos

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, a mí la alegría del PP para intentar volar el barco con todo el mundo dentro me da muchísima confianza. Eso es que tienen ganas de hacer las cosas bien y tal. Seguro que el mercado sabe ver su buena voluntad en sus conrazoncitos.

  48. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    #42 Alcatufo: Sí y no, según lo veo yo. Sin duda no es aceptable el suicidio ideológico y poco valiente que está llevando a cabo; la renuncia a los objetivos.

    Pero lo que sí veo imprescindible, antes de, quizá, arriesgar supuestamente la situación económica, es que nos pregunte. Por si acaso, no vaya a ser… Que nos cuente cómo están de verdad las cosas y nosotros decidimos si se baja los pantalones o si palante. ¿No?

  49. #0 aris dice:

    #38 Txomin Goitibera, no sería la primera vez que pasa, en 1996 lo pudimos ver, no hace falta echarle imaginación.

    #37 Dibujo Animado, en qué quedamos, los facistas piden medidas de derechas o de izquierdas?? es que me liais.

    yo quiero ser comunista, pero no de esos que trabajan con pico y pala, quiero ser comunista de los de chalet, latisueldo en el partido…

    saludos

  50. #0 Alcatufo dice:

    #48: Efectivamente, ya lo he comentado otros días, lo primero que tenía que haber hecho era rearmarse de legitimidad democrática y decir la verdad a los españoles sobre el chantaje de que ha sido objeto, en lugar de ceder subrepticiamente a él. En Islandia, las organizaciones sociales consiguieron un referéndum en el que, abrumadoramente, rechazaron la nacionalización de las deudas contraídas por los 3 principales bancos, en contra de lo que pretendían imponer el FMI y el BCE. Éstos, sin duda, volverán a la carga sobre este diminuto país, pero ya saben cómo los van a recibir. Su ejemplo debería haber servido de detonante para que los ex-gobernantes “socialistas” de Grecia y España hubieran seguido su ejemplo, pero, por desgracia, no ha sido así.
    Estos ex-dirigentes han desperdiciado una oportunidad histórica de echar por tierra el sistema capitalista y poner boca abajo el actual “orden”. Pero para ello hace falta tener una madera -como Allende- que no poseen, y eso que no se han tenido que poner el casco para enfrentarse a los tanques.
    A sabiendas de que nos van a llevar a un empobrecimiento generalizado y a un deterioro todavía mayor del estado del bienestar y a una recesión de caballo, no les ha pesado ceder a la extorsión.

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    #49 aris

    Yo no, coño, a ver si se aclaran ellos.

  52. #0 Ilirio dice:

    …Y a mí que me da que aunque Grecia no hubiese adoptado ese tipo de planes para paliar su déficit….el BCE les hubiera ayudado igual…Los “mercados” han amenazado al país heleno con todas las penas del infierno, pero…¿y si de repente Grecia se planta y dice, que bueno, que les da igual y que si quieren, pues que les echen del euro…?
    Imagino que la cotización de la moneda única caería en picado ¡horor!, el resto del club no puede ayudar a uno e sus miembros….
    Las inversiones, los depósitos, los tesoros, etc. .+en euros, de golpe, perderían gran parte de su valor…Las economías de países que hubieran fijado parte de sus eservas en euros se verían afectadas…los “mercados” darían bandazos, imposibles de controlar, sería una especie de “sálvese quien pueda”, pero sin aquéllo de “las mujeres y los niños, primero”…Los capitanes abandonando las naves en primer lugar….¡Menudo caos!…sería genial. Y mientras tanto Grecia, desde el fondo del pozo y mirando hacia arriba vería, primero, aparecer las espaldas del resto de los miembros del club, y luego, poco a poco, como iban a hacerle compañia, cayendo uno tras otro, uno tras otro…..

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    De todas formas ya sabemos que en España la derecha no tiene una ideología liberal, ni siquiera conservadora, lo que tiene es una ideología caciquil, rancia y reaccionaria.

  54. #0 susoman dice:

    #29 Pues mire, un copago simbólico no lo veo yo tan mal… por alfabetizar a tanto asno malcriado como nos rodea. Ya he citado en otro sitio la encuesta del Mins. de Sanidad que revelaba que sólo el 27% de los españoles saben que su atención sanitaria se paga con impuestos… las otras tres cuartas partes supongo que viven en los mundos de yuppi.

    Bueno, pues haces pagar a la gente un simbólico euro por acto médico (excluyamos a crónicos, parados y pensiones mínimas), y lo acompañas de una factura, donde ponga que ellos han pagado un euro, pero los otros 149 que le cuesta media hora con un especialista, lo pagan sus conciudadanos con sus impuestos. Yo lo veo una forma suave de micropedagogía.

  55. #0 gestapillo franquista dice:

    aris, ser imbecil no es complicado para ser comunista hay que valer hay que leer mucho , no es su caso , a usted le educaron para ser franquista pregunte a su padres y no deje de levantar el brazo y de rezar y no se complique la vida , ser franquista es sencillo sólo hay que poner le culop y mira para otro lado

  56. #0 gestapillo aguirrista dice:

    aris, si ve pasa cerca de ansar o su hijo a su yerno a su gente siga poniendo el culo , seguro que le gusta , y siempre mirando a la bandera y siempre con un cristo colgado del cuello pero siempre con el culo en poma , no se complique , ser franquista es lo mejor para gente como usted

  57. #0 poliket dice:

    #54 Mientras te hagan pagar simplemente un simbólico euro (aunque no creo que eso tenga mucho efecto en términos de ahorro para las arcas del estado) y no te hagan pagar la mitad de la factura o te hagan pagar la factura entera y luego ya te devolverán un 70 60 o 50% de la misma dependiendo del servicio prestado (como hacen en Francia), que serían medidas descaradamente disuasivas del uso de la sanidad pública por parte de los que menos tienen (disuasión que SÍ que tendría un efecto en las arcas del reino de españa).

  58. #0 poliket dice:

    En cualquier caso, creo que a los (neo)liberales (en lo económico) lo que menos les interesa es hacer pedagogía de lo útil que puede ser pagar impuestos.

  59. #0 Perikles dice:

    * Novena economía mundial en base a PIB
    * Novena potencia industrial
    * Novena potencia en Ciencia

    Junto a Portugal y Grecia, últimos de Europa/15 en derechos sociales y salarios.
    Si a cada español corresponde un pollo, alguien se está comiendo el de mis hijos y el mio.
    Zapatero ¡ponte de pie! no sigas de rodillas, lucha como un hombre.
    PD
    Políticos y altos cargos dicen cobrar la mitad que en la Europa avanzada para mostrarnos su abnegación, cuando yo digo que cobro la cuarta parte en salario comparado dicen que hago populismo.

  60. #0 aris dice:

    en la carrera de filosofía me tuve que leer el manifiesto comunista y el capital, cosa que dudo que muchos de ustedes hayan hecho, para ser comunista lo único que hay que decir es “sí” a todo lo que diga el partido, ejemplos:

    – Marzo de 2008, el PSOE dice “no hay crisis” y todas las ovejitas al corral.

    – Octubre de 2008, el PSOE dice “menuda crisis” y todas las ovejitas al corral.

    – Abril de 2009, el PSOE dice “lo peor de la crisis ya ha pasado” y todas las ovejitas al corral.

    – Abril de 2010, el PSOE dice “lo peor de la crisis ya ha pasado” y todas las ovejitas al corral.

    – Mayo de 2010, el PSOE dice “vamos a recortar sueldos y congelar pensiones” y todas las ovejitas al corral.

    pero qué fácil es ser de izquierdas en este país, ahora os voy a decir lo que va a pasar.

    – Diciembre de 2010, el PSOE dice “España está en quiebra técnica” y todas las ovejitas al corral.

    saludos

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué poco le aprovechan las lecturas y las carreras a algunos.

  62. #0 aris dice:

    otros no aprovechan las elecciones para votar conscientemente de lo que sucede en su país.

  63. #0 poliket dice:

    ¿Y te obligaban a pensar o eso era optativo?

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque ya me imagino cómo se explica a Marx en las universidades del Opus.

  65. #0 Perikles dice:

    #53 Dibujo Animado
    Ah si, ¿y entre esa derecha y la izquierda laigth que existe? ¿el vacío?
    ¿No será nuestra izquierda parlamentaria algo liberal?
    Ya sabes, por rellenar huecos, la succión, el rebufo, o por acomodar a un nacional-católico como Bono, llámalo como quieras.
    Por cierto, como dice el adagio “el patriotismo es el refugio de los granujas”
    También he observado que a ZP le falta como medio metro, como si estuviese de rodillas.

  66. #0 Perikles dice:

    Zaptero ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

  67. #0 gestapillo agurrista dice:

    #60 aris , lo peor de la criss es como difrutan gente como tú , tan miserable y tan despreciable , vete a cagar y aprovecha y lees algún libro de Aznar

  68. #0 Un_sueño dice:

    #60 aris, estás mintiendo. No-te-lo-has-le-í-do. No sabes ni cuántos folios tiene. Haz caso y léelo, que son muy poquitos. Aunque sería más adecuado para Historia (hace un completo retrato de época) que para Filosofía, pero se lee fácil igualmente.

    Mira, ‘El Capital’ no hace falta. Tampoco te iba a resolver nada. Se lía la trama de una manera, que ni ‘Lost’. Ya te digo desde ahora que no pierdas el tiempo con ese…

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    #65 Perikles

    El problema es que la izquierda española tiene dos opciones: La irrelevancia o agruparse en torno al PSOE para hacer contrapeso a la derecha. Aunque me parece que ya solamente le queda la irrelevancia.

  70. #0 Perikles dice:
  71. #0 Perikles dice:

    #69 Dibujo Animado
    Yo veo mas bien mucha impostura.

  72. #0 aris dice:

    #67 gestapillo agurrista: lo peor de la crisis son los 5 millones de parados, ver como el PSOE se gasta el dinero en gilipolleces mientras recorta a pensionistas y funcionarios mientras los votantes del PSOE se dedican a aplaudir y evitar que Franco se vaya de rositas.

    #64 Dibujo Animado / #63 poliket: os veo demasiado distraidos conmigo porque mientras hablamos Franco se escapa de pagar sus crímenes.

    saludos

  73. #0 estupefacto dice:

    #49 aris dice:

    #38 Txomin Goitibera, no sería la primera vez que pasa, en 1996 lo pudimos ver, no hace falta echarle imaginación.

    Solo un subnormal ppsuno se traga el cuento de que las medidas económicas tienen un efecto inmediato. Ansar llegó al gobierno en el 96 con un país encaminado a un periodo de bonanza económica gracias a F.G. y Solbes. ZP llegó al gobierno en el 2004 con una bomba de relojería burbujera gracias a las maravillosas medidas libeggales de Ansar.

    Todo lo demás es crispación pa chupar poltrona.

  74. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿Qué hubiera pasado si el Partido Podrido hubiera ganado las elecciones de 2008?

    – El PP, al que le parecía poco la deducción de 400€ hubiera deducido entre 500 y 1000.
    – El cheque bebé hubiera ascendido a 3000€ en vez de 2500.
    – Hubiera desaparecido igual el Impuesto de Patrimonio y además el de Sucesiones y se hubiera reducido todavía más el tipo más elevado del IRPF.
    – Hubiera bajado todavía más el impuesto de sucesiones.
    – Conserval el empleo en GM Zaragoza hubiera costado lo que ha pagado Alemania porque el PP se lo habría puesto a Merkel besándole el trasero.
    – El PP hubiera aprobado más planes de ayuda que los que se han aprobado, menos el plan E que se hubiera llamado plan Mariano y se habría dedicado a pagar las deudas de los Ayuntamientos.
    – Se habría hecho una ambiciosa reforma laboral que hubiera aumentado el paro en al menos 2 o 3 millones.

    Tendríamos más déficit, menos ingresos y a Strauss-Kanh en la Moncloa viendo el inventario de hospitales y de islas para venderlos al por mayor. Ni que decir tiene que los sueldos y las pensiones tendrían que bajarse al nivel que lo ha hecho Grecia.
    Los borregos del PP dirían que la culpa es de ZP y Correa sería asesor de Mariano y el bigotes portavoz del gobierno.

  75. #0 erótica anchoa dice:

    El problema es que la izquierda española no tiene 30 escaños a la izquierda de PSOE. con 30 escaños , otro gallo cantaría

  76. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #72 aris, es cierto se gasta el dinero en gambas y en condones y en coca

    repito quiero ser franquista como usted, quiere tener un padre y una madre franquista como usted

  77. #0 estupefacto dice:

    #74 Natxox Montoya dice:

    Yo veo al bigotes disfrazado de superman en la tribuna del portavoz del bobierno.

  78. #0 Natxox Montoya dice:

    #52 Ilirio dice:
    Mayo 28th, 2010 a las 11:09 am

    Llegado ese momento, los griegos supervivientes estarían peleando a muerte por el último kilo de tomates. No es tan sencillo.

  79. #0 Dr.Turbio dice:

    Estoy alucinando con los comentarios. Nada de huelga porque eso ayuda a la derecha. Igual la derecha hace recortes sociales, quita el impuesto de patrimonio, evita las inspecciones a las SICAV y baja el sueldo a los funcionarios. (explico que esto es ironía porque ya lo ha hecho el PSOE).

    Para las próximas elecciones propongo este cartel para el PSOE

    Mariscal Pétain. ¿Conoces mejor que él los problemas del momento?

  80. #0 Perikles dice:

    #69 Dibujo Animado
    ¿Puede que la izquierda no esté en el Parlamento?
    Sus seguidores seguro que no. Están fuera, traicionados, abatidos, sin esperanza, aunque mantengan conciencia y dignidad, como demuestran en frecuentes protestas, con escaso eco, hay que admitirlo. Algo tendrán que ver los grandes Medios de comunicación y el fondo de reptiles que manejan los Gobiernos.
    No olvides que Berlusconi maneja Italia con cinco Televisiones, no con cinco divisiones acorazadas.

  81. #0 Sánchez dice:

    Salgado dijo el otro día en el Senado que el PP hizo caja por 27.000 millones de euros (casi el doble de lo que hay que ahorrar entre 2010 y 2011)vendiendo las joyas de la corona (Telefónica, Endesa, Repsol, Tabacalera y Argentaria). Esa fue la gran gestión económica de Aznar y Rato que nos permitió entrar en el euro, y de paso colocar bien a algunos compañeros de pupitre. Curiósamente solo he leido esta noticia en El Norte de Castilla.

  82. #0 Perikles dice:

    Me la trae floja el Partido Popular y sus peperonis, quien tiene que rendirme cuentas es Zapatero, el del “no os engañaré”.

  83. #0 Perikles dice:

    #75 erótica anchoa
    ¿Otro gallo cantaría? Ya canta, en Intereconomía.
    Gracias a las facilidades que han encontrado los ‘camisas azules’.

  84. #0 Perikles dice:

    #81 Sánchez
    Salgado y Sebastian son liberales, se sepa.

  85. #0 Perikles dice:

    ¿Cuantos afiliados han sido expulsados del PSOE por manifestar su republicanismo?

  86. #0 Perikles dice:

    ¿Cuantos socialistas caminan delante del cura con un cirio?
    ¿Cuantos confían más en la Caridad que en la Justicia social?
    Hablando de Justicia, no se te ocurra robar una gallina, si robas, roba a lo GRANDE.

  87. #0 Tracio dice:

    La verdad es que están con el agua al cuello y que el PP da la risa. El Gobierno salta de error en erro y aún así los populares no consigen dar el salto en las encuestas. Pero es cierto que Zapatero no puede cometer uno más, la tendencia al autogol del PSOE podría acabar por generar un proceso sucesorio “asalvajado” a la hora de elegir candidato para el 2012, y eso sí que iba a costarles caro. Si quieren cambiarlo, mejor que vayan con tiento y cuidado.
    Sobre la crisis, yo personalmente alicino con la ideaza del Tesoro americano y la UE: poner una tasa a los bancos que solo serviría para sufragar futuros rescates si nos meten en otra como la del 2007. Vamos, un permiso explícito para que sigan a lo suyo sin miedo. Por una vez, creo que los tories ingleses tienen razón en este asunto, dicen que no están por la labor y que lo que se cobre a los bancos debe usarse con cualquier fin http://www.guardian.co.uk/business/2010/may/26/banking-europe-tax-financial-crisis
    Ya saben, como si los banqueros fuesen humanos, y no marcianos con ventajas especiales y un “seguro” pagado con impuestos.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  88. #0 Perikles dice:

    Es verdad, ya no hay fondo de reptiles. Hoy hay fondos reservados, que deben valer tanto para un roto como para un descosido.

  89. #0 megastolaspelas dice:

    Me encuentro justo a la derecha en la entrada de este blog el siguiente anuncio:

    – Menos Estado = más libertad.

    Es curioso que un blog supuestamente defensor del Estado tenga que recurrir a publicitar a quienes están precisamente por suprimirlo.

    Particularmente pienso que es otra victoria más de esta sociedad capitalista que se pretenda asociar la desaparición del Estado con la libertad.

    Lo que no dice el anuncio es que la supresión del Estado proporciona libertad pero únicamente a los ricos.

    Ya que el Estado se concibe como el guardián que debe frenar el abuso de los poderosos.

    De otra manera, si dejamos triunfar las opciones del PP o las recientes tendencias del POSE, entonces efectivamente el Estado carece de significado en cuanto en vez de contener, lo que está haciendo es dar alas a los insaciables especuladores en detrimento de los ciudadanos.

  90. #0 Patente de corso dice:

    En el día de ayer, cautivo y desarmado el ejército Rojo, la España que madruga para trabajar, la que cree en el esfuerzo y en el mérito, ha alcanzado sus últimos objetivos forzando unas elecciones anticipadas en octubre.

    La pantomima de este sexenio negro ha terminado. En España vuelve a amanecer, aunque todo es posible porque el nivel de idiocia sigue siendo elevado.

    No obstante,

    “Creemos que…
    Creemos que es hora de soluciones

    Queremos que…
    Tengan trabajo los trabajadores

    Pensamos que…
    Los niños tienen derecho a la vida

    Sabemos que…
    El hombre es dueño de su iniciativa

    Queremos que…

    Creemos que..
    La paz es un deseo irrenunciable

    Pensamos que…
    Se debe andar tranquilo por las calles

    Queremos que…
    La libertad empiece en la enseñanza

    Sabemos que…
    Que somos mucho más que una esperanza…
    Somos AP, vota Alianza”.

  91. #0 Perikles dice:

    #87 Tracio
    Los políticos del Reino Unido siempre estarán en contra de apretar a los Bancos y las Bolsas, los tienen en casa -Londres-, en buena parte viven de ellos -de nosotros-, es una de sus ‘industrias’. Además, los británicos van por libre, no esperes nada de ellos.

  92. #0 Una_explicación dice:

    #89 megastolaspelas: es que empiezas mal. La ‘colocación’ de anuncios es automática y ajena al blog; imagino, si funciona como en tantos otros sitios, que se hace por ‘aproximación’ utilizando las etiquetas de la entrada y otros parámetros también ‘aproximados’.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    #90 Patente de corso

    Gracias por ejemplificar los estragos del adotrinamiento de la propaganda fascista. Ya puedes volver a tu caverna.

  94. #0 Perikles dice:

    No preguntaros que mundo vais a dejar a vuestros hijos.
    Preguntaros que hijos vais a dejar a nuestro mundo.
    POR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS

  95. #0 Perikles dice:

    Buenas noches y buena suerte…
    ¿Os suena?

  96. #0 Hiel dice:

    La “izquierda” está desconcertada: que si el comunismo está a favor de la propiedad privada, que si José Luis es liberal, que si “los otros” quieren tomar medidas “progresistas”, que si ahora “manda” Trichet, que si lo realmente necesario es que haya más escaños “de los nuestros”… En definitiva, todo normal.
    Me solidarizo con tu sufrimiento, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar. Sobre todo si es lo que te hace subir “corta-pegas” a las tres de la madrugada… Ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Tecum flere Perikles, tecum flere.
    Ahí fuera hay doscientos minolles de ispagnolos locos por votar a un auténtico partido de izquierda.

  98. #0 Perikles dice:

    Como dejó escrito Quevedo
    Poderoso caballero don Dinero
    que al juez más severo ablanda

  99. #0 Dibujo Animado dice:

    #96 Hiel

    Hiel, afíliate al PSOE de una vez y paga tus deudas, lameruzo. Un buen liberal tiene que pagar sus deudas, o el mercado se enfada.

  100. #0 Perikles dice:

    #97 Carlos Arrikitown
    Virgo Virginum Praeclara

  101. #0 Hiel dice:

    El remate ejemplarizante del más alto cociente de inteligencia: “la supresión del Estado proporciona libertad pero únicamente a los ricos”.
    Por eso en Corea del Norte se vive mejor que en Nueva Zelanda. No había caído. Ya me voy más tranquilo, menos mal. Hala, a disfrutar, “lefties”.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  102. #0 gestapillo aguirrista dice:

    hiel. En definitiva, todo normal. lo de siempre en la izquieda , gente viva y con pensamientos propios , pero como la placidez del franquismo no hay nada , un buen hijo de falangista siempre vive tranquilo con su conciencia.

    En el pseudoinsomnio se da la paradoja que mientras los afectados se quejan de graves problemas para conciliar o mantener el sueño, objetivamente la calidad y cantidad de su sueño es normal. De todas maneras, la percepción subjetiva de descansar mal puede llegar a comportar problemas a largo plazo en el afectado, ya que para solucionarlo puede recurrir al uso de hipnóticos durante largos períodos de tiempo.

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    En Nueva Zelanda se ha suprimido el Estado. Genial.

    Deja de decir tontadas y afíliate ya de una vez.

  104. #0 Dibujo Animado dice:

    Donde sí que se ha suprimido de facto el Estado es en sitios como la alegre Somalia, modelo ideal para todo anarcolerdo que se precie.

    Que seas liberal no te exime de pagar tus deudas, por cierto. Afíliate al PSOE ya de una vez, moroso.

  105. #0 El Gran Ovejo dice:

    #38 Txomin Goitibera:

    Otra posibilidad es que ZP convoque elecciones anticipadas, las pierda y que sea el PP quien se coma el marrón de la crisis. A ver qué tal saldrían esos cabrones.

    Eso tendría que haber pasado hace dos años. Ahí si que habrían pillado cacho, no ahora, que aun venderían la moto de salvadores de la patria. Como en USA, que los malpensados dicen que la crisis ésta se veía venir y hicieron el payaso entre Miss Alaska y el de las patatas fritas para dejarle paso a Obama y que fuera él el que se comiera estos años. Luego surgió el típico comentario chistoso de que el peor trabajo se lo dan siempre a los negros.

  106. #0 Hiel dice:

    “Pensamientos propios”, es decir: que el Estado me solucione todo (ya que somos inútiles desvalidos), mentir (imprescindible) e insultar al otro (sin ello no hay realización personal). Tres pensamientos.
    Enhorabuena, has expresado el ideario de Nacho (hijo de Arsenio) Escolar y tanto ilustrado que pulula por esta “cosa”. Todo normal. Como normal es que el tonto no se pregunte porqué es feliz con un lápiz (no, no te des por aludido, no es un insulto).
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  107. #0 El Gran Ovejo dice:

    #75 erótica anchoa

    El problema es que la izquierda española no tiene 30 escaños a la izquierda de PSOE. con 30 escaños , otro gallo cantaría.

    Pues si se adelantaran las elecciones, deberían pegar una subida fuerte. Deberían.

    Coulda, Shoulda, Wouldaaaaaa!!!!

  108. #0 Patente de corso dice:

    Todo esto pasa por votar con el hígado en vez de con la cabeza en 2004, y encima reincidir en 2008, ya con una crisis de caballo que Pizarro detalló en el debate con Solbes, pronosticando lo que efectivamente ha ocurrido después.

    Y gracias a un enorme político como Duran i Lleida (el mejor con diferencia) no nos intervienen como a Grecia, al menos de momento. El sexenio negro: del BMW a los comedores sociales.

    103, 104: la foto de Carrillo en sus años de carnicero como que molesta a la afición.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Gratias maximas Perikles pero tengo bastante más de vulpe que de virgen.

    Ese ‘Ji’ de Hiel no recuerda al tontolculo de Barcepundit?

  110. #0 Dibujo Animado dice:

    Es cierto, el Estado no tiene por qué solucionar nada. Dejen de quejarse a ZP porque la economía va mal, que eso no es cosa suya.

    Hiel, paga tus putas deudas ya, que me estoy cansando. Esto sería mucho más fácil si no hubiera Estado y pudiera ir a partirte las piernas sin problemas, por moroso, como hacen los héroes de la libertad.

  111. #0 Pasandolo bien dice:

    Las Franquicias PP no despegan, pese a que la marca Talante se hunde.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El sexenio negro: del BMW a los comedores sociales.”

    Grande Poloflaco. Exquisita plasmación del pensamiento chabacano pepero wannabe.

  113. #0 Dibujo Animado dice:

    #108 Patán de corcho

    Don’t be stupid, be a smartie, come and join the Nazi party!

  114. #0 Hiel dice:

    Generoso me siento hoy: añadiré dos “pensamientos propios” más.
    – No pago las deudas a las cajas de ahorro, como buen afiliado izquierdista que soy a PSOE/IU.
    – Si me cabrea que alguien me deje en ridículo, le rompo las piernas.
    Izquierda en estado puro. Re-ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  115. #0 Gregorio dice:

    Como se nota que este es un país de titulares, en vez de análisis en profundidad. En realidad, lo que Griñán dijo fue: “tan malo que dicen ustedes que es Zapatero, pero tiene más valoración que el suyo. Así que, según su lógica, el suyo debe ser horrible”. Pero, claro, explicar eso seria sumamente aburrido y no interesaría a nadie, así que se sacan unos cuantos segundos descontextualizados de una larga locución y se convierten en noticia. Ya se sabe la máxima del periodismo actual; no dejes que una aburrida noticia te robe un llamativo titular.

    La crisis. Por mucho que en España seamos tan egocéntricos y copernicanos y sólo pensemos en nosotros, la verdad es que esta es una crisis global donde nadie tiene claro que hacer. Los gobiernos se ponen a gastar, y el FMI les dice que su deuda es insostenible. Los gobiernos hacen recortes, y el FMI les dice que cuidado con cortar la recuperación. Van todos como pollos sin cabeza; si se tapan la cabeza, tienen frío en los pies; si se tapan los pies, tienen frío en la cabeza. Van a ser unos años muy duros en Europa, y van a ir cayendo los gobiernos uno a uno, siguiendo la senda que empezó el año pasado Grecia y ha seguido el Reino Unido hace poco.

  116. #0 Dibujo Animado dice:

    Las sutilezas no entran en la cabeza del liberal, como era de esperar.

    Autolesionarte por dejarte a ti mismo en ridículo no es la solución. Lo que tienes que hacer es pagar las deudas. Ya sabes que al mercado no le gusta que no pagues tus deudas.

  117. #0 susoman dice:

    #112 Me parece una explicación de los últimos 20 años, si se estira un poco:

    No teníamos dinero ni la economía alemana, pero la prioridad era el BMW que nos merecíamos por derecho natual, y nos entrampamos para conseguirlo. Como seguimos sin ser alemanes y descubrimos que las deudas hay que pagarlas, ahora nos vemos así.

  118. #0 Alcatufo dice:

    Ahí va el artículo publicado por José Manuel Naredo en Público (enlace en attac: http://www.attac.es/sacrificios-humanos/):
    Los recortes de gasto aprobados por el Gobierno culminan la progresiva supeditación de las decisiones políticas a los dictados elitistas de la ideología económica dominante, aunque den al traste con los pretendidos signos de recuperación. El camino seguido para invertir la interpretación y las promesas iniciales del Gobierno, que defendían el gasto social como antídoto contra la crisis, ha sido el siguiente.
    Primero se atribuyó la crisis a los excesos especulativos del capitalismo y se prometió controlarlos para evitar que volvieran a producirse. Pero, en vez de hacerlo, se utilizaron alegremente los recursos del Estado para apoyar a la banca y a las empresas. Como resultado de ello, repuntaron las inversiones especulativas e improductivas y los beneficios de bancos y empresas, a la vez que aumentaban el déficit y el endeudamiento del Estado, sin que llegara a recuperarse la actividad económica ni a disminuir el paro. Entonces, los poderes económicos financieros urgieron al Estado a reducir el déficit y la deuda, no a costa de las empresas y bancos que se beneficiaron de las ayudas, sino a base de recortar sueldos de funcionarios y gastos sociales y de congelar pensiones cuando se prevé un aumento de la inflación. Además, se pretende realizar una reforma que recorte costes salariales y derechos laborales en aras de la mayor productividad de la economía española. Se da a entender, así, que son los excesivos salarios, gastos sociales y pensiones los que lastran la economía española.
    Todo esto se afirma con aplomo en contra de la evidencia más elemental. Se silencia que tanto el salario medio anual, como el coste laboral por hora de trabajo y el gasto social, se sitúan en España bien por debajo, no sólo de la Europa de los 15, sino también de la Europa de los 27. Se oculta que la pensión media es en España sólo el 55% de la percibida en la Europa de los 15 y el 65% de la Europa de los 27. Pues el coste salarial, el gasto social y las pensiones, no sólo vienen a ser en España cerca de la mitad que en Alemania o Francia, sino que se sitúan incluso por debajo de los de Grecia. En este contexto miserable, con tal de no importunar a los poderosos, el Gobierno pretende apretar las tuercas a los más débiles, siguiendo los dictados más obtusos e impopulares de las fuerzas económicas, que recomiendan hacer sacrificios humanos para aplacar la ira de los dioses del mercado.

  119. #0 Alcatufo dice:

    Se merecería un post para él solo.

  120. #0 Alcatufo dice:

    #119: ¿Qué cara se te quedaría a ti después de ceder ante un golpe de Estado incruento y entregar el país a los tiburones más agresivos que se conocen?

  121. #0 Dibujo Animado dice:

    #121 Alcatufo

    Un pequeño precio a pagar para que se joda ZP.

  122. #0 Pasandolo bien dice:

    Franz Kafka de actualidad.
    Aznar recibe en Ginebra el premio “Guardián de la Libertad”
    El ex presidente del Gobierno ha sido galardonado por ser un “defensor de democracias fuertes y unidas” y por su “liderazgo y coraje en la defensa de la libertad”

  123. #0 Dibujo Animado dice:

    Es curioso, porque hace cuatro días Aznar defendía el debilitar las democracias para fortalecer la libertad. La consecuencia lógica del menos Estado, más libertad, por otra parte.

  124. #0 Pasandolo bien dice:

    No se debe llevar el voto en el bolsillo, se contamina.

  125. #0 . dice:

    We’re leaving together
    But still it’s farewell
    And maybe we’ll come back
    To earth, who can tell
    I guess there is no one to blame

    We’re leaving ground (leaving ground)
    Will things ever be the same again
    It’s the final countdown…
    The final countdown
    Ooh oh

    We’re heading for Venus (Venus)
    And still we stand tall
    Cause maybe they’ve seen us
    And welcome us all (yeah)
    With so many light years to go
    And things to be found (to be found)
    I’m sure that we’ll all miss her so
    It’s the final countdown…
    The final countdown
    The final countdown (the final countdown)
    Ooh ooh oh

    http://www.youtube.com/watch?v=7_IKcMl_a9A
    ——————————-
    ZAPATERO ha sido poseído por CARLOS JESÚS, por fín le ha llegado su UFO para Ganímedes, vía Venus. 😆
    ——————————-

  126. #0 . dice:

    No es coña, coincidía con Leire Pajín en eso de líder planetario, cósmico, universal, …. SÓLO QUE NO DE ESTE PLANETA, NI DE ESTE UNIVERSO.

    😆

  127. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    Para Hiel:
    ¿Acaso en Nueva Zelanda han suprimido el Estado y yo no me he enterado? Nueva Zelanda, ese gran país creado por la flor y nata de los occidentales, civilizados y cristianos europeos a base de esquilmar, someter, aniquilar y esclavizar a los habitantes nativos de aquellas tierras.
    En cuanto a lo de “la supresión del Estado proporciona libertad pero únicamente a los ricos”, pues por eso se vive “peor” en Cuba (pese al bloqueo) que en Guatemala o en Colombia, narcoestado ejemplo de Democracia “Libegal”, que tiene a cientos de miles de sus ciudadanos refugiados en Venezuela, ejemplo de cruel dictadura.
    Dices que tú no le votaste, pero te callas que lo que realmente te disgusta es que todos podamos votar. Y que lo que te aterra es que algún día esos votos sean efectivamente determinantes para decidir en qué tipo de sociedad queremos vivir.

  128. #0 Pasandolo bien dice:

    ZP entregastes a uno de los tuyos -Mariano Fernández Bermejo- y mira como has fortalecido a los coros y danzas.
    La Sección Femenina vuelve de la mano de administraciones del PP
    “A veces, el egoísmo de la mujer añade al marido cansado, desilusionado, preocupado, el peso de inútiles quejas”

  129. #0 . dice:

    Bye Bye Life – “All That Jazz” 1979

    Bye bye life
    Bye bye happiness
    Hello loneliness
    I think I’m gonna die
    I think I’m gonna die
    Bye bye love
    bye bye sweet caress
    Hello emptiness
    I feel like I could die
    Bye bye your life goodbye
    Bye bye my life goodbye
    There goes my baby with someone new
    She sure looks happy
    I sure am blue
    He sure is blue

    http://www.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY

    ………….

    Hombre, también está la original de los Everly Brother, BYE, BYE LOVE. 😆

  130. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #114 Hiel , lo que dice no coincide en nada con la gente de izquierda ,quien rompe piernas ?

    absolutamente en nada , llamar a un franquista franquista no es ningún isnulto , llamar asesino a un asesino tampoco , tanto bush como aznar tiene un modelo depreciable y miserable que mucho no compartimos , es sencillo

  131. #0 . dice:

    Aquí están los Everly Brothers.

    http://www.stlyrics.com/songs/e/everlybrothersthe7422/byebyelove270215.html

    Igual esta tarde los parodian los clones de Intereconomía. 😆

  132. #0 Sudoku dice:

    Mérito, excelencia… Leire Pajín
    ¡Vamos no jodan!

  133. #0 Sudoku dice:

    Mérito, excelencia… Cospedal
    ¡Vamos no jodan!

  134. #0 . dice:

    O,T: LO QUE LE FALTABA A ZP PARA EL DURO ¡¡¡¡¡:

    Aznar recibe en Ginebra el premio “GUARDIAN OF FREEDOM” como ” DEFENSOR DE LAS DEMOCRACIAS FUERTES Y UNIDAS” (Léalo en La Vanguardia, de la agencia EUROPA PRESS.)

    http://en.wikipedia.org/wiki/UN_Watch

    Este viernes tiene que ser no sólo duro, también sádico para ZP. 😆

  135. #0 Natxox Montoya dice:

    #84 Perikles dice:
    Mayo 28th, 2010 a las 12:17 pm

    Salgado y Sebastian son titulados en economía neoliberal, proceden de la Banca y volverán a la Banca. Están en comisión de servicios.

  136. #0 Natxox Montoya dice:

    #138 . dice:
    Mayo 28th, 2010 a las 2:24 pm

    Los premios de Aznar ya sabemos todos quién se los da y por cuanto los compra. ¿Qué fue de los 2 millones de leuros para la medalla del Congreso? Eran fondos públicos, te recuerdo.

  137. #0 FuzzyLogic dice:

    #108 Patente de corso

    El sexenio negro: del BMW a los comedores sociales.

    No me negará usted que un trabajador que sólo tiene que ofrecer su tiempo y los pocos newtons de fuerza que puedan generar SUS BRAZOS está mas cerca de lo segundo que del primero.

  138. #0 Natxox Montoya dice:

    #124 danel dice:
    Mayo 28th, 2010 a las 1:34 pm

    Esa manía de ZP de gastarse el dinero de Díaz Ferrán no nos podía llevar a nada bueno.

  139. #0 Dibujo Animado dice:

    De endeudarte para pagar el BMW que está por encima de tus posibilidades a no tener dinero. Y la culpa es de ZP.

  140. #0 A JIERRO dice:

    alegría que la bomba todavia no ha explotados

    El ‘bonazo’, nueva amenaza: 1,5 billones en deuda española asustan al mercado

    Los últimos cálculos de RBS cifran esta bomba de relojería en dos billones de euros. Un billón y medio son responsabilidad de España, la mitad afecta a los bancos y 445.000 son fruto de los excesos inmobiliarios.

    gracias Aznar , gracias por dejar la bomba puesta y salir corriendo , pedazo de mamón

    y gracias a los curas

    Los economistas suizos recuerdan que, pese a las numerosas advertencias del Banco de España para acelerar la fusión con Unicaja, la entidad cordobesa –en quiebra técnica- ha preferido ser intervenida, algo que los expertos tildan de inaudito y explican por el importante papel que tienen los lazos políticos en la reestructuración del sistema financiero español. Este factor en particular “podría tener consecuencias muy negativas para varias instituciones”.

    ya sólo falta que explote pronto

  141. #0 Patente de corso dice:

    141.

    Pues con Aznar estábamos más cerca de lo primero que de lo segundo.

  142. #0 A JIERRO dice:

    ES CULPA DE ZAPATERO ?

    España tiene un excesivo Déficit Público (11,2% sobre PIB). Sin embargo su nivel de Deuda Pública todavía es de los menores de Europa (55% del PIB). Pero este déficit elevado hace que el nivel de endeudamiento público esté creciendo a ritmos mucho más rápidos que la media europea. De no atajarse el déficit de raíz, nuestra deuda pública superará a la media Europea en dos años y, lo que es peor, incrementará el nivel de endeudamiento general de la economía española, actualmente en niveles elevadísimos.
    Efectivamente, la economía Española en su conjunto tiene una deuda que es el 400% sobre PIB, incluyendo deuda privada y deuda pública. Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta que los ingresos de España (el PIB español) son mucho menos predecibles que los de otros grandes países, también muy endeudados pero con menores tasas de paro y con PIBs mucho más diversificados, equilibrados y predecibles.

    A ello se une la excesiva proporción de vencimientos de Deuda Pública a corto plazo. Alrededor de un 40% de la Deuda Pública tiene “vencimientos equivalentes” a un año (la Deuda Pública actual de España es de unos 550.000 millones de euros. A principios de año, un 50%, unos 280.000 millones de euros, debía ser renovada o emitida por el Gobierno en 2010. Parte de ella ha sido ya emitida o renovada

    la deuda privada es problema gordo pero aquí nadie es responsable de nada , manda guevo , España es un país de cobardes y todo echandole la culpa a zapatero , manda guevos

  143. #0 A JIERRO dice:
  144. #0 Dibujo Animado dice:

    Menuda pandilla de socialistas que es la derecha española. Os va a reñir Hiel.

  145. #0 estupefacto dice:

    danel, otro ppsuno subnormal dice:

    Joder Almodovar con lo del golpe,si ZP lo hubiera hecho bien no estaría en manos de los que le han prestado el dinero, que claro está quieren cobrar.
    Pero con esta política de izquierda de gastar y gastar el dinero de los demás pasa lo que pasa

    NO,si es igual ya lo pagarán los pensionistas y funcionarios y los dependientes y vosotros contentos,poca vergüenza es lo que hay

  146. #0 A JIERRO dice:

    LO IDEAL ES QUE REVIENTE TODO Y SE LLEVE POR DELANTE A LA BANCA A LAS MULTINACIONALES Y A TANTO HIJO DE MALA MADRE Y EMPEZAMOS DE CERO , ESTA VEZ TODOS DESDE LA MISMA LINEA DE SALIDA

  147. #0 estupefacto dice:

    Venga, el problema de ZP es que gasta pero hace recortes. Aclárate mermado.

    Lo de dependientes me ha llegao al alma. Su amadísima espionancia congelando las ayudas a dependientes de facto, gastandose un 60% de lo que se gasta el gobierno en publicidad y los subnormales ppsunos aplaudiendo con las orejas.

  148. #0 estupefacto dice:

    Yo eso de chupopteros varios no lo entiendo ¿está hablando de correa o de los fardos de ignacio gonzález en colombia?

  149. #0 estupefacto dice:

    #153 Dibujo Animado dice:

    Joer, si Franco y Hitler eran socialistas, los retrofranquistas de hoy también.

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    Llegados a este punto es evidente que el problema de ZP es que no es de su equipo.

  151. #0 Sudoku dice:

    Los recortes salariales en la empresa y función pública se sortean con HORAS EXTRAS.
    En España se hacen millones de horas extras cada día, ‘es la solidaridad del que trabaja con el parado’. Aumento de horas para el mismo producto, bajando la productividad, no se trabaja más, se aumenta la presencia.
    Gobierno y Sindicatos miran a otro lado, y si miran, montan negocios de cursos de formación.
    Continuara…

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    El PP ni siquiera necesita subvenciones; coge el dinero y corre. Mucho más decente y honesto que cobrar una subvención, como si fuera uno El Mundo o la Iglesia Católica.

  153. #0 Sudolu dice:

    #159
    El problema de ZP es ZP. Y el nuestro también.
    Se ha puesto de rodillas, y quiere hacer lo mismo con los trabajadores. El lo llama… responsabilidad, pero huele a caca.

  154. #0 Felixito dice:

    Otras medidas son posibles….

    Los Técnicos de Hacienda apoyan la reforma fiscal de los grupos de izquierda.

    Madrid, 26 may (EFE).-

    Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) apoyaron hoy la petición de la izquierda parlamentaria que incluye iniciativas destinadas a aumentar la tributación de los grandes contribuyentes, así como un mayor control de la economía sumergida.

    Gestha opinó así después de que los grupos de izquierda (ERC, IU, ICV, BNG y NaBai) presentaran una proposición de ley de reformas urgentes en materia tributaria que afectarán a los contribuyentes con mayor capacidad económica y que en conjunto permitirían aumentar la recaudación anual en más de 8.000 millones de euros.

    Estos técnicos se mostraron a favor de recuperar el Impuesto sobre Patrimonio para las grandes fortunas, alrededor de 89.000 contribuyentes con patrimonios individuales netos superiores a un millón de euros, que aportarían a las arcas del Estado cerca de 1.450 millones de euros.

    Además, Gestha propone que se aumente en cinco puntos el tipo impositivo de casi 300 empresas, las que contabilizan beneficios y bases imponibles superiores a cien millones, con lo que el Estado podría recaudar otros 1.285 millones

    **********************************************************

    La izquierda parlamentaria propone reformas para recaudar 8.000 millones más

    Sólo con la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, eliminado por el Gobierno socialista, se recuperarían unos ingresos anuales de 1.500 millones que habría hecho innecesario el ajuste sobre las pensiones y sólo con los ingresos procedentes de las empresas que ganan más de 1.000 millones de euros se recaudarían 2.500 millones más

    Madrid, 26 may (EFE).- Los grupos de izquierda (ERC, IU, ICV, BNG y NaBai) han presentado una proposición de ley de reformas urgentes en materia tributaria que afectarían a los contribuyentes con mayor capacidad económica y que en conjunto permitirían aumentar la recaudación anual en más de 8.000 millones de euros.

  155. #0 Sudoku dice:

    El PP interesa a los peperonis y a los burgueses nacionalistas. Al resto debe interesarnos una izquierda digna.
    El PP y sus conmilitones me la traen floja.

  156. #0 estupefacto dice:

    #160 danel dice:

    Tanta paz lleves como descanso dejas

  157. #0 Felixito dice:

    la propuesta de reforma fiscal que han presentado conjuntamente IU, ICV, ERC, BNG y NaBai [PDF]

    http://www.martinezabarca.net/wp-content/uploads/Pro-Ley-Reforma-urgen-materia-tributaria-ER-IU-ICV-BNG.pdf

    —————————————————

    El PSOE se confirma como el gran partido neoliberal en el estado español , en 1985, en el primer ataque del PSOE contra la clase trabajadora, hubo diputados socialistas que se declararon en rebeldía. Hoy en día nadie del PSOE lo ha hecho.

    El FMI ha dictado su veredicto, y el PSOE lo ha ejecutado. ¿El PSOE ha vendido a los mercados internacionales a los trabajadores para los que gobierna? No, no nos ha vendido. Ha aplicado la política económica que lleva aplicando desde que gobiernó en 1982.

  158. #0 Felixito dice:

    “La Tierra no pertenece a nadie”

    http://www.youtube.com/watch?v=XNr21RnAonY&feature=player_embedded

    ….Zapatero, cuervo ingenuo, recorta la inversión social.

  159. #0 Dibujo Animado dice:
  160. #0 Carlomagno dice:

    #164 Felixito dice: Otras medidas son posibles…

    Claro que sí, pero, contra quien Hacienda debe ir no es contra aquellos que cumplen con su deberes fiscales, por muy grandes que sean sus beneficios o fortunas. Si declaran la verdad y pagan lo que la ley exige, deberían contar con nuestro respeto.
    El problema son los otros… los muchísimos otros que declaran exageragamente menos de lo que realmente ingresan. O sea: los autónomos fraudulentos. -no los autónomos en general, sino los que defraudan, que son cientos de miles. Contra esos se debe ir, para que cumplan con la ley, en lugar de hacer leyes nuevas, más gravosas, para los que ya la cumplen.
    ¿Por qué ni el PSOE ni el PP quieren ir contra estos defraudadores que obligan a bajar las pensiones a los jubilados, las prestaciones a los dependientes y los sueldos a los funcionarios? Pues precisamente porque son muchísimos, muchísimos votos, por lo tanto. No quieren ni siquiera que se toque el tema. Por eso, el PSOE, de izquierdas no tiene prácticamente nada y no es sino una ciega máquina electoral, como el PP, con un payaso al frente.

  161. #0 Carlomagno dice:

    #164 Felixito dice: Otras medidas son posibles…

    Claro que sí, pero, contra quien Hacienda debe ir no es contra aquellos que cumplen con su deberes fiscales, por muy grandes que sean sus beneficios o fortunas. Si declaran la verdad y pagan lo que la ley exige, deberían contar con nuestro respeto.
    El problema son los otros… los muchísimos otros que declaran exageragamente menos de lo que realmente ingresan. O sea: los autónomos fraudulentos. -no los autónomos en general, sino los que defraudan, que son cientos de miles. Contra esos se debe ir, para que cumplan con la ley, en lugar de hacer leyes nuevas, más gravosas, para los que ya la cumplen.
    ¿Por qué ni el PSOE ni el PP quieren ir contra estos defraudadores que obligan a bajar las pensiones a los jubilados, las prestaciones a los dependientes y los sueldos a los funcionarios? Pues precisamente porque son muchísimos, muchísimos votos, por lo tanto. No quieren ni siquiera que se toque el tema. Por eso, el PSOE, de izquierdas no tiene prácticamente nada y no es sino una ciega máquina electoral, como el PP, pero con otro inepto al frente.

  162. #0 Miguel Temboury dice:

    us ovoi a denuncias a muchos

  163. #0 ahorrador dice:

    Madrid el único Ayuntamiento de España con un vehículo por concejal

    Gallardón tiene más coches oficiales que la Comunidad, la Asamblea y los demás municipios de Madrid juntos

  164. #0 ahorrador dice:

    Madrid contaba con 167 automóviles divididos entre los de concejales y los de directores generales. Serán estos últimos los que se queden sin automoción con cargo a las arcas públicas, aunque la cifra de vehículos conservados para incidencias sigue siendo considerable: nada más ni nada menos que 77. Los mismos que tiene, en total, la Comunidad de Madrid.

    Feijjo, en 2009 el popular ya destinó unos 6 millones a renovar su parque móvil

    Feijóo sigue apretándose el cinturón a su manera gastando otros 1,6 milllones de euros para coches

  165. #0 Toño dice:

    ¿Mentirijilla,sr.Escolar? Hay q joderse,es tal el nivel y la asideudad del uso de la mentira de este gobierno,q cuando el PP gobierne tendrá barra libre para hacer lo mismo,veremos entonces cómo lo llama usted,o Rubalcaba…En cuanto a lo de la coletilla de “señorito” al sr. Arenas,tal vez debería usted mirar lo q este señor declara a la Hacienda Pública y cúales son sus bienes patrimoniales,y compararlos con los del señor Bono,para así dar usted fe de cuál es el prototipo de “señorito”.O puede ir usted directamente a la hípica del sr.Bono y,a lomos de un corcel y una copita de fino en la mano,preguntárselo usted mismo

  166. #0 Sudoku dice:

    La Casa del Rey acepta la herencia millonaria del empresario menorquín.

    ¿Que pensáis de este, que dejó su dinero a los pobres?

  167. #0 Luihma dice:

    aris #14:

    En lo que hace a la lengua vehicular, el Estatut finalmente aprobado dice lo mismo que dijo una ley catalana votada en su momento por el Partido Copular.

  168. #0 Toño dice:

    Y q entre sus huestes,léase el sr.Griñán,ya haya calado la impresión q tienen en Europa de nuestro planetario presidente,es bueno al fin y al cabo,aunque tardío.Esperemos q despierte del letargo “social” y se ponga a trabajar de verdad.

  169. #0 aris dice:

    Otros no necesitaríamos ni siquiera elecciones.
    Solo con que unos cuantos españoles valientes, como el general Mena y otros rtantos, hicieran su trabajo como está mandado. Con eso bastaría para salvar España y librarnos de la caspa socialista.

  170. #0 Toño dice:

    El negro Obama fue el candidato que más donaciones recibió de BP para su campaña , Los ciudadanos buscan un responsable claro y miran al negro. Todos los progres son iguales

  171. #0 Elena Baeza dice:

    El general Mena se caracterizó por un ansia irreprimible de acumular poderes mientras fue Mando de Personal, anulando las competencias que sobre el personal de sus regiones tenían los Mandos Regionales. Esto privó de cualquier tipo de control administrativo independiente a las ordenes que desde el MAPER partían. El MAPER de Mena se convirtió en un mando sin control, y en una institución perturbadora para los deberes y derechos del militar. El general Mena intentó anular a los militares que sus “informadores” le presentaban en listas negras, trasladándoles de un destino a otro por procedimientos de libre designación, impidiendo sus carreras fomentanto las malas calificaciones, y favoreciendo procedimientos para separación de la carrera militar. Un Inquisidor General del Ejército de Tierra, imponiendo una tiranía donde la disciplina era la sumisión de los esclavos romanos.

  172. #0 Toño dice:

    Ya era hora que alguien que está nombrado por la CONSTITUCION ESPAÑOLA aprobada por la mayoría de los españoles, para garantizar su unidad, asuma esa legalidad y tenga un par OO para decirselo al zETAp.Viva el general Mena

  173. #0 Sudoku dice:

    #175 Toño
    Arenas, conocido señorito de Olvera (Cádiz)

  174. #0 Toño dice:

    #180 Ya estás muuuu repetido con esa cantinela de las juventudes del psoe…Actualízate machote y ten tu propio nombre y la personalidad q conlleva

  175. #0 Toño dice:

    #182 Y daleeeee

  176. #0 Toño dice:

    Ya quisiera Zapatero un ministro de Trabajo como lo fue Arenas en su momento,y más con lo q tiene q negociar el actual…

  177. #0 Elena Baeza dice:

    Toño, el general Mena , es un MENTIROSO, MANIPULADOR, CARROÑERO y COBARDE, ya pidio el voto para el PP en el 2008 y es muy amigo de Trillo , es de los pocos que hablaba de las “limitaciones presupuestarias”, pero no hablaba que venían impuestas por la participación de España en la guerra de Irak condicionaron la programación de los vuelos de apoyo a las tropas españolas en Afganistán, como el del Yak-42 que se estrelló el 26 de mayo de 2003 con 62 militares españoles a bordo. Frente a la teoría oficial de que no existía ninguna limitación económica para contratar los mejores aviones, una carta del entonces jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante José Antonio Martínez Sainz-Rozas, revela que el Ministerio de Defensa autorizaba un máximo de dos vuelos al mes. El ex ministro Federico Trillo-Figueroa atribuyese a los mandos militares la responsabilidad del caso, durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, que reprobó su actuación

  178. #0 Toño dice:

    #187 Elena Baeza De acuerdo en todo,pero es q el de los mensajes 180 y 182 no era yo,sino un ente repulsivo y sin personalidad para discrepar correctamente.Un saludo

  179. #0 Sudoku dice:

    #186 Toño
    Arenas, gran impulsor del gremio de limpiabotas, con los que se hizo fotografiar. Fue su aporte al I+D+I en su cargo de ministro de Trabajo.

  180. #0 Toño dice:

    #187 , escucha: “españoles: España ha muerto” Es una pena, pero así es. Buena parte de este puñetero país confunde a Franco con España (sin entrar a discutir si Franco fue mejor o peor que los rojos vendidos a la URSS). Con gente como ZEta y sus votantes a España le quedan cuatro días

  181. #0 Toño dice:

    Bueno,adios,ya q no puedo expresarme líbremente,ya q hay escoria q se pone mi nombre para comentar,al igual q en los blogs ultraderechistas…Hasta pronto capullo impostor.Espero q el sr.Escolar rebele quién eres

  182. #0 Toño dice:

    Sobre el Yak-42, la culpa de contratar aparatos através terceras compañías para ahorrar costes, no es ya del ministro que ocupaba el cargo si no de aquellos (gentuza nazi-onalistas terroristas PSOE-ETA-PNV-ERC-IU-CIU) que año tras año desde la oposición estuvieron presionando para reducir los presupuestos de Defensa y cínica e hipócritamente, muy antimilitaristas, pedían explicaciones de por qué se habían contratado los aviones más baratos, siendo la tripulación del aparato los únicos responsables del accidente. ¡Hay que miserables y cretinos (gentuza socialista) para tratar así a los militares que dan su vida por España!.Mucho dinero para los sindicatos y poco para el ejercito

  183. #0 Hiel dice:

    El 7 de julio de 1910 Pablo Iglesias declaró que “los socialistas estarían en la legalidad mientras ésta le fuese útil y fuera de la legalidad cuando ésta no le permitiese realizar sus aspiraciones”.
    Las cosas no han “progresado” nada, a tenor de lo que se puede leer en esta “cosa” de Nacho (hijo de Arsenio) Escolar. Ni siquiera a la hora de acusar, de todo lo que los izquierdistas son, al que no sea de la misma cuerda.
    Mi libertad, esa que tanto chirría a los voceros de esta “cosa”, me permite entrar aquí, dejaros en evidencia una y otra vez, y además sin tener que ser vecino vuestro.
    Que os aproveche; particularmente al autodeclarado progresista que trabaja -por un sueldo socialista, es decir: mileurista- en Multiprensa y Más, S. L., y que no hace más que buscar “braga o tanga” porque así se lo ordenan.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  184. #0 Toño dice:

    #193 Hiel, si señor , el gobierno actual es fruto de un golpe de estado un 11 de marzo igual que en el 34. Aznar ya lo dijo vamos camino de la balcanización

  185. #0 estupefacto dice:

    #192 Toño dice:

    Kay que ser muy estúpido o un indigente moral para justificar la actuación del Gobierno de Ansar por la gestión del accidente del Yak 42.

  186. #0 estupefacto dice:

    #195 Toño dice:

    Otro estúpido que nunca oyó hablar de Sanjurjo. O no quiere oír hablar para no joderle la propaganda para subnormales de peo moñas.

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169

    Grandioso, portada!!!!!!!!!!!!

  188. #0 Natxox Montoya dice:

    El Dioni está buscando que le den la tesorería en Génova 13.

  189. #0 Harvey dice:

    Si se elaborara en Europa un protocolo en tiempos de bonanza, para cuando venga una crisis como esta que estamos padeciendo, actuar como indique (creo que se debería hacer), ¿dictaría hacer (más o menos) lo mismo que ha hecho y está haciendo Zapatero en esta crisis? ¿dentro de los mismos plazos?, yo creo que si.
    Que no os coman el coco.
    Lo que más duele es lo bien que le estan saliendo las falsedades a la derecha.

  190. #0 Mamá quiero ser becario… dice:

    ¿Dónde estás, Hiel?
    Inconcebible que puedas tardar tanto en hacerle un overclocking a tu “celebro”.

  191. #0 Antropomorfo dice:

    Me veo votando a CiU. Son los únicos de toda la cámara que en vez de
    preferir la victoria fácil de forzar una convocatoria de elecciones anticipadas
    ha preferido el bien de España y la estabilidad (por lo menos hasta la negociación de los presupuestos generales).

    Nacho/Piezas, este cuadro de texto no se redimensiona en una 1024 x 600. Todo el frame de la derecha se sobrepone y no te deja ver lo que escribes.

  192. #0 Gervasio dice:

    Antropomorfo se ve votando a CIU. Una coalición que ostenta el 3% de la representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.
    Al parecer, esta coalición está abonada al 3%.
    Votar a CIU no requiere hacerlo con un par, sino con un trío?

  193. #0 Hiel dice:
  194. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, Hiel, afíliate al PSOE de una vez, moroso.

  195. #0 Meursault dice:

    Para Antropomorfo (205)
    A mí CiU siempre me ha parecido un partido (o una coalición de partidos) que ha contribuido a la gobernabilildad de España y al líder de Unió, Durán i Lleida, le considero uno de los mejores políticos de nuestro país. Dicho esto, conviene también reconocer que CiU se ha visto envuelta en diversos y graves asuntos de corrupción (uno de mucha actualidad) y, por otra parte, que no es cierto que no se muevan por intereses electoralistas: hoy CiU tiene en el horizonte las próximas elecciones catalanas, que serán en otoño, y mucho me temo que esa sea la razón para no desear que se anticipen las generales, porque en caso de adelantarse y a la vista del calendario, sería casi obligado hacer coincidir ambas.

  196. #0 Mamá quiero ser becario… dice:

    #207 Hiel.
    Estreno mundial en el Corral de Génova 13 de la única obra del reconocible autor Hiel: “El doloroso parto de los montes”.
    Y tanto que doloroso, la criatura le vino de nalgas.

  197. #0 jorgeplaza dice:

    Pues será viernes, pero como las incalificables Agencias de calificación no descansan, a Zapatero (y a todos los demás españoles ya de paso) Fitch nos acaba de volver a dar en todo el bebes. Yo no sé cómo no nos damos cuenta de que hacer este tipo de canalladas (evadir impuestos, abaratar el despido, extender rumores en los medios de comunicación propios, etc)es fácil, pero requiere en todo caso que el que las haga esté vivo.

  198. #0 aris dice:

    #73 estupefacto “Ansar llegó al gobierno en el 96 con un país encaminado a un periodo de bonanza económica gracias a F.G. y Solbes”

    ¿dices esto en serio? 23% de paro, la seguridad social quebrada, 6% de déficit,… o tienes un concepto de pais encaminado a bonanza muy curioso o es que no tienes ni idea.

    #76 gestapillo aguirrista, no hombre no, se lo gastan en perseguir a Franco que se nos quiere escapar sin pagar sus crímenes

    saludos

  199. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    Dedicado a España. Desde el exterior. Saludos, conciudadanos.- MAS DEMOCRACIA.
    FITO & FITIPALDIS – ANTES DE QUE CUENTE DIEZ http://www.youtube.com/watch?v=TJaHlPmlAWc
    “Puedo escribir y no disimular/ es la ventaja de irse haciendo viejo
    No tengo nada para impresionar/ Ni por fuera ni por dentro.
    La noche en vela voy cruzando el mar /porque los sueños viajan con el viento
    Y en mi ventana sopla en el cristal / Mira a ver si estoy despierto.
    Me perdí en un cruce de palabras/ Me anotaron mal la dirección
    Ya grabé mi nombre en una bala/ Ya probé la carne de cañón.
    Ya lo tengo todo controlado/ Y alguien dijo no,no,no, no,no.
    Que ahora viene el viento de otro lado/ Déjame el timón…
    y alguien dijo no,no,nooo.
    Lo que me llevará al final / serán mis pasos, no el camino
    ¿No ves que siempre vas detrás / cuando persigues al destino?
    Siempre es la mano y no el puñal / Nunca es lo que pudo haber sido
    No es porque digas la verdad / es porque nunca me has mentido.
    No voy a sentirme mal / si algo no me sale bien
    He aprendido a derrapar/ y a chocar con la pared
    Que la vida se nos va/ como el humo de ese tren
    Como un beso en un portal / antes de que cuente diez.
    Y no volveré a sentirme extraño / aunque no me llegue a conocer
    Y no volveré a quererte tanto / Y no volveré a dejarte de querer.
    Dejé de volar, me hundí en el barro / y entre tanto barro me encontré
    Algo de calor, sin tus abrazos / Ahora sé que nunca volveré”.
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL JUSTA Y DEMOCRATICA
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

  200. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Como dice el # 211. . .

    Nuevo palo de la consiguiente Agencia de Calificación, donde secuencialmente nos estan dejando sin +, y sin A , hasta que lleguemos a la calificación de una única A :

    ” A tomal por culo. . . ”

    Y luego del viernes, viene el fín de semana, la celada preparada de la CEOE, que naturalmente llevaba pensado desde el principio el saboteamiento de la reunión ( ¿ o es que esperaban otra cosa de semejante PATRONAL. . . ? ), la consiguiente toma de decisión del Psoe, añadiendo otra medida impopular y antisocial, con la amenaza permanente de los ” mercados “, ( FMI,BCE,agencias rating,.etc ), la enésima quemada de ZP, y el regodeo de cochinete del PP, frotándose las manitas, al ver cómo su mayoría ABSOLUTA está cada vez más cerca. . .

    ¡ si alguién tiene o se le ocurre algo, que lo plasme , pero a toda leche. . . !

  201. #0 Juanjo P. dice:

    Zapatero tendrá fallos, como todo el mundo, pero da la sensación que tiene buenas intenciones, que es lo que cuenta de verdad. ¿A quién preferimos a nuestro lado: a uno con buenas intenciones pero que nos perjudica algo sin querer, o a otro que con sus perversas intenciones nos beneficia en un momento dado por casualidad?