may 10
Errar es sólo humano
Dicen que ese minicrash que dejó sin aire a Wall Street fue culpa de un error informático. Es una explicación incompleta, una mala excusa. Como bien saben los programadores, los errores informáticos no existen. Son siempre los humanos que las diseñan, y no sus máquinas, quienes se equivocan. Para cometer un error hace falta ser libre, ser autónomo, poder elegir; y aún no conozco ninguna máquina que no sea nuestra esclava. Son personas quienes han decidido que un ordenador compre y venda en la bolsa, según sus órdenes. Es suyo el error, no de la máquina.
También son de carne y hueso los mercados, por lejanos que parezcan. Hace ya tanto que inventamos las personas jurídicas que a veces se nos olvida que se trata de una convención legal; que tras esas marionetas están siempre las manos de personas físicas, con nombres y apellidos, por mucho que les llamemos sociedades anónimas. Esos misteriosos especuladores, capaces de hundir a todo un país, son humanos. Pero como la manipulación siempre empieza por las palabras no les llamamos por su verdadero nombre. Los especuladores son bancos. O, mejor dicho, los especuladores son banqueros: humanos que nunca se aprietan el cinturón, pues visten tirantes. Son esos mismos banqueros a los que los gobernantes salvaron de sus errores con océanos de dinero porque tenían rehenes: todos los ciudadanos. Son esos mismos banqueros que ahora están aprovechando la crisis creada por su avaricia para hundirnos todavía más, especulando, con el mismo dinero público que les salvó, contra la misma deuda pública que provocaron.
Pero el error no es suyo. El error es nuestro, pues somos nosotros, los ciudadanos, quienes lo consentimos. ¿O es que ya no somos libres?
mayo 10th, 2010 a las 06:50
Y se puede ahondar un poco más y comprobar que el dinero, el poderoso caballero con el que los banqueros apalancan los cofres que contienen más dinero, es el nuestro. El dinero de nuestros fondos de inversión, de pensiones o a plazo de alguna fecha por llegar. Esa es la espada con la que se hacen poderosos e intocables; la que nosotros les damos. La que nos corta la cabeza.
Es un caso de injusticia poética.
mayo 10th, 2010 a las 07:10
Ya tienen cartuchos las escopetas que protegen el campamento del euro
http://www.publico.es/dinero/311424/escudo/lobos/especuladores
Tienen perdigones de plata. Porque esos lobos especuladores son humanos.
Espero que eso evite que devoren a Grecia.
mayo 10th, 2010 a las 07:16
No es una cuestión de libertad, ni de conspiraciones. Es de puro sentido común.
Buena parte de la política está financiada por los lobbys empresariales. Los medios de comunicación (que influyen mucho en el voto) también. Los empresarios ponen dinero y amenazas cada día encima de la mesa para obtener lo que quieren.
Nosotros les elegimos cada cuatro años.
Y ahora, piensa sobre lo siguiente: ¿a quién obedeces en tu trabajo, a tu jefe que te paga cada día y te puede hacer la vida imposible si quiere, o al tipo de recursos humanos que te dio el visto bueno hace cuatro años?
mayo 10th, 2010 a las 07:31
Pues claro que existen los errores informáticos. Pero menuda tontería de frase has soltado, Escolar. El adjetivo “informático” no significa “de las máquinas” sino “de la informática” y en la informática se cometen errores todos los días. No es lo mismo un error informático, que existe, que los errores “del ordenador”, que esos sí, no existen. Un poco de por favor, Escolar, que luego vas representando por ahí al “internet español”.
mayo 10th, 2010 a las 07:37
Y entrando en el fondo de la cuestión, los fantasmas, los especuladores, los enemigos malísimos e misteriosos son un invento de la izquierda para descargarse la responsabilidad de las cagadas de su acción de gobierno. ¿Acaso no hay más “especuladores” malísimos en EEUU? ¿Cómo es que salen de las crisis antes, que dicen los informes de los progres europeos?
Por cierto, ya basta de hipocresías. Espero que en Mediapro/Público etc. no hayáis pedido ni un solo crédito, a no ser que sea a banca islámica. Si no, a callar, Escolar. Que vuestra empresa es vista como una burbuja especulativa por los mercados serios, apoyada en un gobierno, con una sede misteriosísima en Holanda y con un origen del dinero igualmente misterioso. ¿O no, Escolar? ¿O aquí vamos de “bancos, malos” comprando derechos carísimos de retransmisiones deportivas con un dinero que no se sabe bien de dónde sale? ¡”Especuladores”, malos!
mayo 10th, 2010 a las 07:40
[y sigo, que me he levantado hablador]
Porque a lo mejor habría que aclarar a los lectores de tu blog que el modelo de generar ingresos más importante de tu empresa consiste en reventar el mercado de compra de derechos deportivos con unos avales salidos no se sabe bien de donde y luego, muchas veces, revenderlos por partes a otras empresas de comunicación a un precio más elevado. Pero eso no es especular, eso parece ser trotskismo.
XDDDDDD
mayo 10th, 2010 a las 07:43
Son malos tiempos. Son tiempos en los que hay que pensar un poco menos en nosotros mismos y un poco más en el conjunto del país, que necesita un esfuerzo suplementario para poder salir adelante, en los que tenemos que renunciar a cosas que nos pertenecen, para el bien común. Son momentos en los que se vuelve la vista a el ejemplo del ejemplar ejemplar de presidente de los empresarios, que vivamente ejemplifica las razones por las que el remedio universal para todos los males, es el zumo de obrero macerado. Es un remedio para todo y es el remedio de la abuela de todos los tiempos. Si la fórmula funciona ¿para qué cambiarla?
mayo 10th, 2010 a las 07:55
[y acabo]
Y, Escolar, por dejarlo explícito, para que no haya escapatoria posible, una vez has descubierto que los misteriosos especuladores malísimos son tus jefes directos con quienes despachas a diario, unos avariciosos que conspiran cada día para hundirnos a todos, aunque sea desde el trotskismo, asume que la responsabilidad es tuya. Espero que hoy mismo, para qué esperar, presentes en Público tu carta de renuncia alegando en ella como motivo la especulación flagrante ejercida por tus mandos (porque una empresa trotskista no tendrá directivos, sino mandos) que nos hunden a todos en la miseria. No contribuyas tú también al “zumo de obrero”, que dice JPatache.
mayo 10th, 2010 a las 07:57
Hace tiempo que dejamos de ser libres. El capitalismo nos controla con el miedo. Miedo a perder cierto nivel de vida al que nadie quiere renunciar. Por eso todos tragamos y dejamos que los bancos nos aplasten cada vez más.
Los especuladores y banqueros son humanos tan corrompidos por la avaricia que se han convertido en máquinas, en los engranajes del capitalismo. El sistema más inhumano.
mayo 10th, 2010 a las 08:06
Aaaaai que no semos liiiibres, dice el paaayo Já… Pro si cada día el Mercado es mál liiiibre que chá no me cobra la pulisía pol de ponel el tendereeeete….
mayo 10th, 2010 a las 08:07
El especulador es parte del Capital cuya principal función es crear pánico en el lugar que se encuentre,el Capital actua entonces a modo de papá de todos y le dice al estado que el especulador solo se irá si le reduce los beneficios sociales al ciudadano si permite el despido libre y si rebaja sus sueldos y el Estado en es shock y acobardado dice que si para que se vaya el especulador.Eso es el Capital,el retorcido Capital.
mayo 10th, 2010 a las 08:12
Y, además de todo eso que dice uste, Don Nacho, los banqueros son los que ponen y quitan presidentes (sin dinero no hay campaña, y sin campaña te comes un colín), son los que nos hacen comprarnos una casa y que paguemos dos. Son los que se jubilan con 48 millones de euros, son los que dan dinero para invadir países, los que controlan petroleras y eléctricas, los que quieren ser nuestros amigos pero acaban apuñalándonos, son los que viven sin vivir en nosotros, como diría Teresa de Ávila.
Son los que nos hacen madrugar, mientras ellos desauynan a las 10. Son los que nos hacen trabajar mientras ellos juegan al golf. Son los nuevos dioses del Olimpo.
Y luego se extrañan de que en Gracia les hayan prendido fuego.
Salud, república y más escuelas
mayo 10th, 2010 a las 08:12
Mariano Rajoy en: el espantatiburones!!
Próximamente en sus pantallas. Si ella quiere…
mayo 10th, 2010 a las 08:16
Soy una taza, una tetera, un plato hondo, un cucharon…
¿A parte del manido recurso del malo maloso banquero culpable de todos los males alguna otra propuesta para resolver el problema de…
…Los casi cinco millones de parados,
… los cientos de miles de esforzados “liberados” que mantenemos a costa del gasto público
… las más de 130 administraciones (estatal, autonomicas, locales, provinciales etc.) que se solapan ineficientemente en este país.
… la caida de productividad y competitividad agravada por una regulación laboral que ralentiza en el mejor de los casos e impide en los más de los casos a las empresas adaptarse a la coyuntura económica destrozando el tejido económico capaz de generar empleo.
… la ineptitud de un gobierno sin rumbo y sin ideas que lastra la confianza en el pais de inversores, empresarios, trabajadores y ciudadanos?
Por poner sobre la mesa algunas preguntas.
mayo 10th, 2010 a las 08:16
La Trolina de Mierdor debe ser algo de la Confe. Arrodillado perpetuo con boqueras edematosas por lo menos.
http://www.publico.es/espana/311353/rouco/critico/medios
mayo 10th, 2010 a las 08:18
#14 Pedro
¡Los funcionarios!
Se ha olvidado usted de los hijosdeputa de los funcionarios!!
mayo 10th, 2010 a las 08:33
#16 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
No tengo por costumbre insultar a ningún sector de población (no me parece adecuado para debatir) pero siguiendo con su comentario he de decir que tener 1 funcionario por cada 3 trabajadores cuando menos me parece excesivo.
Por ahondar un poco en el razonamiento decir que si a costa de nuestros impuestos mantenemos un sector funcionarial de 1 a 3 los servicios públicos en este pais deberían ser casi personalizados (¿si hay 1 funcionario por cada 3 trabajadores es poco más o menos que inexpicable por qué debemos hacer colas en las distintas administraciones, la daministración trada más de seis meses en tomer cualquier tipo de decisión que no sea la de tramitar una multa o una sanción etc.?)
En definitiva, sí, creo que hay una ineficiencia inasumible en ese sector (ojo! por culapa de que TODOS los políticos conciben la administración no como un servicio mantenido por los ciudadanos y al servicio de estos SINO COMO UN COTO PRIVADO de… bueno no voy a decir de qué por educación mal entendida).
Saludos
mayo 10th, 2010 a las 08:40
#8 Aragorn de Mordor dice:
Cuántas estupideces para no decir nada: Si mediapro, dirigida por un progre, pide un financia sus actividades tenemos que aplaudir con las orejas que los banqueros provoquen una crisis mundial y que los gobiernos los saquen del marrón con nuestro dinero, sin pagar multas, o unos intereses abusivos que es lo que ellos hacen.
Araporn, cari, estabas mejor alabando a George Orwell porque como anal-ista financiero libeggal vales lo que una mierda de perro. O media.
mayo 10th, 2010 a las 08:40
[…] This post was mentioned on Twitter by María Teresa Pérez. María Teresa Pérez said: Errar es sólo humano – http://bit.ly/drfPfT o como las corporaciones juegan al monopolí […]
mayo 10th, 2010 a las 08:43
Esto se soluciona con dos palabras: TASA TOBIN: http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_transaction_tax
Cuando paguen un 0.5% por cada operación de las que las máquinas hacen cientos en segundos, se acabó la tontería.
Pero, como siempre, a ver quién le pone el cascabel al gato. El PSOE y el PP, desde luego, no lo harán.
mayo 10th, 2010 a las 08:47
#14 Pedro dice:
La caída de la productividad es culpa de los trabajadores o del gobierno, nunca de los empresaurios.
Que los empresaurios despidan gente cuando las grandes empresas siguen en beneficios es culpa del gobierno, nunca de los empresaurios
La generalización de las condiciones de trabajo abusivas es culpa de los trabajadores y del gobierno, nunca de los empresaurios.
Conclusión: el requisito indispensable para ser fachitroll libeggal es fallar un test de Turin hecho con calculadoras
mayo 10th, 2010 a las 08:55
#20 Jesús TC
Dejando a parte las valoraciones políticas que hace, he de decir que efectyivamente es bastante poco comprensible cómo cualquier actividad económica ve (más bien vemos -todos-) gravada impositivamente su actividad menos las operaciones bursatiles.
Dicho esto, que me parece incomprensible debemos apuntar que también al otro lado de la balanza (esto es la gestión de lo recaudado) también son necesarios y urgentes muchos ajustes que minoren la incomprensible ineficiencia en la gestión pública.
En conclusión, de acuerdo con usted en que es muy necesario revisar a nivel internacional la necesidad de gravar de acuerdo a la propuesta TOBIN las operaciones bursatiles (lamentablemente la bolsa Londinense no tuvo arrestos para llevar adelante esta iniciativa de forma unilateral -postura comprensible por otro lado dado el necesario consenso internacional para tomar esta medida-) pero es necesario así mismo apuntar que en caso de tomar una decisión similar a la propuesta TOBIN esta no puede ser una excusa para que el incremento de recaudación proviniente de ella sirviese para apuntalar las indudables ineficiencias de la administración en nuestro pais.
mayo 10th, 2010 a las 08:56
#21 Es una de las paradojas de neoliberalismo. Según éstos, el gobierno debe apenas intervenir en el mercado. Pero cuando se habla de la baja productividad, siempre se mira al gobierno de turno como culpable. Aunque claro, la única manera en que un gobierno podría hacer algo para mejorarla es… interviniendo.
Tienen un pequeño lío mental, los chavales.
mayo 10th, 2010 a las 09:02
#9 vico dice: ‘Hace tiempo que dejamos de ser libres. El capitalismo nos controla con el miedo. Miedo a perder cierto nivel de vida al que nadie quiere renunciar.’
Nunca hemos sido libres. O no ahora menos que antes. Ese miedo lo tenemos todos, incluído botín (valga la redundancia) y compañía.
Por eso creo que habría que identificar bien al enemigo/problema. No son los ricos y poderosos, sino los tontos e incapaces. Y ahí estamos todos un poco representados.
Lo peor es que la solución no es tan lejana, se ve desde aquí. Solo hay que saber cómo llegar. Porque te aseguro que nadie, y menos un grupo de banqueros, iba a saber impedirnos llegar.
mayo 10th, 2010 a las 09:05
Leyendo la noticia de hoy que dice “los 10 millones de griegos hemos robado al Estado” y la de ayer que decía “Corrupción en el agora de Atenas” he podido comprobar hasta dónde alcanza el progresismo de este diario.
Es el segundo día en el “Público” nos regala noticias de este jaez. Está claro de qué lado se coloca el periódico cuando extiende al conjunto de los griegos, trabajadores incluidos, la responsabilidad de esta crisis. La señora Belén Carreño es, por segunda vez, el brazo armado de la línea editorial del diario al respecto de quiénes deben pagar la crisis capitalista.
Es obvio que con ello pretende adelantarnos la posición del diario cuando Zapatero nos golpee con la misma medicina a los trabajadores españoles.
Eso sí, sí para entonces le toca a la extrema derecha PPera aplicar “el remedio” Público y su querido PSOE desempolvarán el izquierdismo que nunca tuvieron y encabezarán la manifestación.
Parece que los sacrificios agrícolas y ganaderos que Grecia tuvo que hacer para entrar en la UE no ha tenido nada que ver, tampoco el papel que ha jugado la clase capitalista griega, ni el señor Karamanlis y su gobierno.
Ahora resulta que la clase trabajadora griega, con uno de los salarios más bajos de Europa es responsable de los fraudes del IVA como sus empresarios, políticos y la iglesia ortodoxa, auténtica fortuna excluida del IVA.
Quien no supiera lo que da de sí un socialdemócrata puede comprobarlo ahora y los límites de progresismo también.
Cuando vuelvan a salir los trabajadores griegos a la calle, con silenciar la noticia o llamarles extremistas, radicales y peligrosos anarquistas bastará y de paso una ración de anticlericalismo del barato para entretener a la cla
asaltarloscielos.blogspot.es
mayo 10th, 2010 a las 09:18
#22 Pedro:
De acuerdo en que una mejora de la gestión pública es imprescindible. Y también de acuerdo estamos los dos en que no vendría mal un impuesto tipo Tobin. Ahora bien, dejar de hacer cualquiera de las dos cosas porque la otra también es necesaria es un error.
En cuanto a mis valoraciones políticas, simplemente me gustaría dejar claro que no son ideológicas, sino prácticas: no es que piense que PP y PSOE no están de acuerdo con la tasa Tobin, sino que, simplemente, va en contra de los intereses de sus fuentes principales de financiación a la hora de hacer campaña, así que si les preguntas por el tema harán como hacen con la ley electoral: agachar la cabeza y farfullar sin mucho sentido. Habiendo dejado claro por qué pienso lo que pienso, me parece perfecto que en esto no estemos de acuerdo.
mayo 10th, 2010 a las 09:24
21 estupefacto
Lamento que haya comprendido así mi anterior post pero la realidad es que yo no he dicho lo que usted plantea, permitame que puntualice sus comentarios:
1. La perdida de productiva no es culpa de los trabajadores (los trabajadores son los mismos que eran hacen dos años). Es culpa de que en situaciones de crisis y reducción de los volumenes de venta/producción, las empresas necesitan adpatarse a esas situaciones y si no pueden (o no lo hacen) la perdida de competitividad es una consecuencia inmediata. ¿Quién es el “culpable”? Pues como “culpable” sería dificil de responder, la causa (más facil de detectar) es la reducción de volumenes de operaciones. Dicho de otra manera si una empresa vende 100 con una estructura que le cuesta 50 y reduce sus operacines a 70 pero mantiene su estructura en un coste de 50 sin adaptarse a esta nueva situación pierde competividad (y en muchos casos desaparece).
2. Que los empresarios despidan y que las “grandes eempresas den beneficios” es algo dificilmente relacionable teniendo en cuenta que en este pais el mayor volumen de empleo (y recaudación de impuestos) no viene de la mano de la actividad de “grandes empresas” sino más bien de empresas pequeñas o medianas que son las que mayores dificultades están teniendo para adaptarse a las actuales circunstancias. Y si preguntamos por la razón de estas dificultades, en este caso sí podemos ver una responsabilidad de las políticas del gobierno.
3. Respecto a as condiciones de trabajo es importante decir que nuestra legislación a diferencia de otras de nuestro entorno (ver por ejemplo Reino Unido) establece regulaciones y figuras que es necesario revisar. Por ejemplo ¿Cree usted que en Reino unido existe la figura del liberado sindical o el crédito horario sindical con la pérdida de competitividad que ello conlleva? La respuesta es no ¿Es esta figura determinante para las “condiciones generales de trabajo” del resto de trabajadores? Pues creo que no más bien es un beneficio de un grupo de trabajadores y no de la generalidad. ¿Cree usted que en Reino Unido es necesario por ejemplo recabar la autorización previa de la administración para adecuar la plantilla de una empresa a las variaciones de productividad? Pues tampoco es así. ¿Cree usted por ejemplo que la cobertura social en Reino Unido es menor que en nuestro Pais? Pues tampoco, pero sí es mucho más razonable y esta ligada a las situaciones personales de cada ciudadano y no exclusivamente a la perdida de empleo (lease por ejemplo beneficios sociales destinados al aseguramiento del acceso a la vivienda) lo cual no produce efectos de desincentivación en la busqueda de empleo y asegura de manera indirecta unas condiciones mínimas de subsistencia a todos los ciudadanos sin por ejemplo límites temporales.
Por ello creo que es muy necesario que pensemos cómo cambiar un modelo que a todas luces no funciona dado el nivel de desempleo que genera en situaciones de crisis en comparación con economías de nuestro entorno.
mayo 10th, 2010 a las 09:32
En las empresas no existe la libertad. Todo es dictadura. Me acaba de llamar mi jefe diciéndome que si reclamo la antiguedad que me pertenece es probable que se termine mi contrato. Soy libre. Puedo elegir, pedirla e irme al paro o seguir igual y que el paro espere un poco.
mayo 10th, 2010 a las 09:35
Y sólo el sindicato CGT es el que me apoya en mi reclamación de antiguedad. La pena es que no tiene el apoyo de la mayoría. Y mis jefes son de UGT y ELA.
mayo 10th, 2010 a las 09:39
Mucha crítica, pocas soluciones (la tasa Tobin con la que estoy de acuerdo), alguna duda o desconfianza, como las de Marat (que también comparto), y poco más.
Si todo eso lo sumamos nos da que lo que verdaderamente hay que cambiar es el sistema de explotación indiscriminada del hombre por el hombre y del hombre contra el planeta.
Y el sistema se cambia eliminando la alternancia.
No llego a entender que los parados crean que el PP es su solución, tampoco entiendo que se castigue al PSOE y sus medidas económicas derechistas votando al PP. La socialdemocracia, lo que es el PSOE desde Suresnes gracias a González y “la” CIA, y el conservadurismo, son la misma moneda, es decir, son el sistema.
Llorar, bueno, puede estar bien pero “ahora, no es de lágrima y pañuelo sino de machete (voto) en mano”
mayo 10th, 2010 a las 09:49
Escolar, una vez más, totalmente de acuerdo. (Ahora, habrá alguno que me tirará una pedrada verbal, si no, ya verás).
Efectivamente, el problema de base es la banca. La banca que prejubila a personas con 49 años para que entre todos paguemos su prejubilación; La banca que “convence” al estado para que le suelte esos “océanos” de pasta para mantener contentos a los inversores (o sea, otros bancos).
Pero no es sólo la banca. Son las empresas, que a base de subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata (ni a Groucho Marx se le hubiera ocurrido semejante disparate), se van quedando unos y otros con nuestra pasta. Con la pasta que recibe el currito final, que viene siendo, como aquel que dice, una puta mierda (con perdón).
Respecto a los errores, efectivamente, errar es humano. Reconocer el error y corregirlo, además es inteligente. Pero quizás sea mucho pedir…
Un saludo.
mayo 10th, 2010 a las 09:51
Gracias por compartir mi crítica, thoreau, pero no tengo dudas o desconfianzas. Sé muy bien, porque la historia está ahí para comprobar sus hechos, cuál es el papel de la socialdemocracia. Lo dejó muy claro asesinando a Rosa Luxemburgo. También sé muy bien cuál es la mentalidad del pequeñoburgués votante del PSOE. Su miedo a perder lo que cree salvable le lleva a adoptar el papel de la reacción, a ser quintacolumna de la pasividad, la resignación y el freno a las movilizaciones. Que sea el PP o el PSOE quienes apliquen el salvaje “jarabe de palo” a los trabajadores me es indiferente. Siempre he sabido distinguir entre un “progresista” y la izquierda a la que llaman radical o revolucionaria, que simplemente es izquierda, porque el “progresismo” es sólo la mala conciencia de la derecha reaccionaria. A la hora de la verdad esa quinta columna se siente clase media y pequeña burguesía y es el dique a las luchas por derribar este orden injusto y explotador y cambiar el mundo en un sentido socialista.
Pueden poner ustedes todos los negativos que deseen a este comentario y al anterior.
Si la rabia viene de ustedes será un honor recibirla. Es cuestión de saber de qué lado está cada uno y del que ustedes están me queda muy claro
mayo 10th, 2010 a las 09:57
Gran post! (y buena pregunta como colofón)
Además de los banqueros con antifaz, los especuladores, no hay que olvidar a la gente que trabaja y dirige el FMI, el BCM y el BCE. Están llevando a cabo, ahor, tras ver los resultados en América Latina, la misma ofensiva que llevaron a cabo por aquellas tierras. Es exactamente el mismo ataque y no presentan el más mínimo signo de duda o el más pequeño sentimiento. Son máquinas de crear pobreza, degradar vidas y matar gente. A Sarkozy y a la Merkel tampoco les cambia la cara por imponer condiciones de vida, en Grecia o en España, que van a tener consecuencias muy graves en la población.
Leí un artículo de un uruguayo, hace poco, que nos decía a los europeos que no desesperáramos. Que allí también tardaron una barbaridad en empezarse a mobilizar y que no fueron, no son nunca, los que pueden perder algo los que se movilizan, sino los que ya lo han perdido todo. ¿Será porque son estos los únicos que son libres? ¿O, al contrario, porque sólo nos movilizamos cuando no tenemos más remedios, cuando nos va en ellos la supervivencia?
PS: el pesado de los funcionarios, que lea un poco en vez de repetir consignas. Que mire a ver que porcentajes REALES tiene España de trabajadores que son funcionarios y que eche un vistazo a la media europea. Que se plantee si con el mismo nivel de funcionarios que en el resto de países europeos el paro en España (que mucho hablar de la economía sumergida, pero poco hablar del déficit de recursos sociales -déficit que el gobierno va a aumentar con, paradoxalmente, el recorte déficit que sigue y sigue prometiendo a los más ricos-) estaría por debajo del 15-12%, qué efecto tendría eso a la hora de transmitir confianza (al lado del 20% actual), si el consumo sería también m,ás elevado y, por lo tanto, la crisis se hubiera notado menos. Que encima de apaleados, gilipollas perdidos subnormales del todo y tontosdeloscojones de los que votan a quien yo me sé… o a los otros. Hay que ser imbécil.
mayo 10th, 2010 a las 10:06
Marat,
no digo que tengas dudas, quiero decir que expresas una duda sobre lo que harán los medios cuando ZP nos atornillé un poco más a los trabajadores.
Por lo demás los medios son instrumentos en manos del sistema, menos mal que nos queda internet y Portugal
mayo 10th, 2010 a las 10:08
[…] Errar es sólo humano, de Ignacio Escolar Esos misteriosos especuladores, capaces de hundir a todo un país, son humanos. Pero como la […]
mayo 10th, 2010 a las 10:11
¿Hemos sido libres alguna vez?. Yo lo único de lo que me siento libre ahora mismo es de cagarme en la puta madre de casi todos los banqueros y casi todos los políticos.
mayo 10th, 2010 a las 10:11
Dolar, el oro de Quevedo, ya no va a morir a Roma.
La quiebra del patrón oro supuso la ruptura de la homogeneidad en los tipos de cambio.
De manera paralela a estas devaluaciones se crean unas áreas de influencia en torno al Dólar.
La negociación para crear el Fondo Monetario Internacional nace en el año 1941 (cuando Estados Unidos decide entrar en la Segunda Guerra Mundial) y se da por finalizada en Septiembre de 1944, momento en que Estados Unidos ya goza de una hegemonía mundial.
Para cualquier modificación de importancia (modificación de los estatutos), era necesaria una mayoría cualificada del 85%, por lo que para cualquier decisión, se necesitaba el apoyo de los Estados Unidos.
Avidez de dólares: debe haber necesidad de que los no residentes de los Estados Unidos necesiten tener dólares. Estos no residentes consiguen dólares gracias a la inversión de los estados Unidos en el resto del mundo (los dólares salen al resto del mundo). Es la IED. Otra posibilidad eran los créditos de bancos de los Estados Unidos al resto del mundo.
mayo 10th, 2010 a las 10:11
# 32
Hoyga, se le ha olvidado lo de “socialfascistas”, y tampoco estaría de más una alusión al “renegado Kautsky”.
De nada.
P. S.:
Ustedes los “terceristas” (como se decía entonces) son verdaderamente entrañables. Han pasado casi cien años desde aquello, ¡y aún así están en las mismas!
¡Ah! Me faltaba decir que pueden poner ustedes todos los negativos que deseen a este comentario. Lo de que “si la rabia viene de ustedes será un honor recibirla” no lo añado, porque yo a ustedes, a pesar de todo, no los odio. Ustedes, en cambio, sí odian, ¡y así les va! De todos modos, no me preocupa; comenzaré a preocuparme cuando lleguen al poder (¿o es “cuando TOMEN EL PODER”?), aunque no sé si lo verán mis ojos… Hoy por hoy me preocupan más los social-liberales disfrazados de socialdemócratas, por desgracia muy abundantes en “la falsa izquierda” (la “verdadera”, ya lo sabemos, es pura, perfecta e inmaculada como una idea platónica).
mayo 10th, 2010 a las 10:15
[…] Errar es sólo humano http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/errar-es-solo-humano.html por migueloncho hace 2 segundos […]
mayo 10th, 2010 a las 10:17
#18 estupefacto
Yo lo que quiero es que alguien me diga si comprar unos derechos de emisión de partidos de fútbol por una barbaridad de dinero tal que no es posible igualar la oferta para ninguna empresa de comunicación establecida con la ayuda de unos misteriosos avales y el apoyo tácito del gobierno, para, acto seguido, dividir esos derechos y subastarlos por separado entre los primeros competidores a un precio mucho más elevado es especular o no es especular. O por hacer la pregunta de forma marxista, ¿cuál es el valor del proceso de transformación que sufre la materia prima “derechos de fútbol” para aumentar su precio de una forma tan bestia sólo pasando por las manos del trosko?
mayo 10th, 2010 a las 10:23
En la entrada de los campos de exterminio nazis un cartel decía “El trabajo os hará libre”.
Básicamente el mismo mensaje que lanzan hoy día las élites a las masas (Grecia).
Las élites manejan “la plusvalía”, que tienden a concentrar en pocas manos (Poder) empobreciendo a la sociedad, hasta que aparezca un Espartaco (que aún no se divisa en el horizonte) y todo vuelta a empezar.
Es la Historia.
mayo 10th, 2010 a las 10:26
¿Los Ciudadanos no somos libres?
Eso esta mas claro que el agua. Desde el momento que se acepta un Trabajo, por una miseria y te estan puteando todo el dia, pero….Tambien queremos tener y disfrutar, como si el dinero llegara a nuestra casa a raudales…ese es el problema, saber lo que tienes y puedes tener con los medios Economicos de los que dispones.
Pedir Creditos a los Bancos….eso hay gente que se le da muy bien…ya pagaremos…. pero quiero coche casa vacaciones y vida de millonario…pero solo se ganan 1.000 € o pocoa mas.
¿De quien es el error? nuestro y de nadie mas…
Los Gobiernos lo mismo, piden cuando les falta, pero quien paga es el Ciudadano, creerse todo las mentiras que dicen y dejarnos engañar, por unos Señores, que trabajan la mitad que el resto y ganan 10 veces mas, mensualmente.
Controladores de Cuentas Publicas..¿Quien los elije? ¿Quien los Pone en esas agencias? ¿A quienens sirven? ¡ a sus Patrocinadores !
Si el F.M.I: no supo decir….. ¡Que si ver lo que pasaba…. su Gerente Rodrigo Rato….que se fue corriendo sabiendo la que venia.!
Marica el Ultimo…que dice el dicho popular.
mayo 10th, 2010 a las 10:27
Para O Profundador:
La ignorancia es una de las fuentes de la estupidez y lleva a algunos a decir cosas que simplemente revelan sus propias limitaciones.
No soy “tercerista”. Sin duda usted desconoce el hecho de que ser comunista tiene otros muchos matices. De cualquier forma, los hechos van llevando a superar muchas de las divisiones de las Internacionales, del mismo modo que creo superables las divisiones entre una parte de los comunistas y de los libertarios, entre otras cosas porque no todos los comunistas somos autoritarios, que es lo que a usted le da gozo pernsar, haciendo abstracción de que quienes ven en este orden injusto el mejor de los posibles, con algunos retoques de maquillaje, eso sí, no tienen pudor alguno en admirar a ese Imperio que es experto en crear dolor, represión y miseria.
El término “socialfascistas” nunca lo he empleado, entre otras cosas porque siempre he estado muy de acuerdo en las tesis de Trotsky respecto a la necesidad de unidad de acción de socialdemócratas y comunistas en la lucha contra el ascenso del nazismo en la Alemania de los años 30. Y ello no me lleva a declararme trotskista. Con ser marxista y comunista tengo bastante, no necesito más etiquetas.
Pero su estupidez le hace simplificar todo, caballero.
PD:
Oiga es sin hache ni Y griega. Corrija su ortografía y trate de formarse de un modo más amplio
mayo 10th, 2010 a las 10:30
Al mito judío-cristiano que consideraba como un castigo el trabajo, le han dado la vuelta. Hoy día es una bendición, un privilegio, un derecho… dicen.
Toda ideología es alienante, y está reñida con la razón, el Poder no quiere individuos, su razón de ser es pastorear rebaños.
mayo 10th, 2010 a las 10:38
# 43
“La ignorancia es una de las fuentes de la estupidez”
“Pero su estupidez le hace simplificar todo, caballero”
Aunque no lo crea, se puede disentir sin insultar: ¡inténtelo! A lo mejor acaba gustándole, y todo.
“Oiga es sin hache ni Y griega. Corrija su ortografía y trate de formarse de un modo más amplio”
¡No me diga! ¡Nunca lo hubiera imaginado!
P. S.:
Si usted viniese más a menudo por aquí (ya sé que no lo hace para no tener que mezclarse con estúpidos), sabría por qué razón escribí “hoyga”. Por lo demás, yo soy consciente de mis muchas limitaciones (que no se extienden, con todo, al campo de la ortografía), y hago todo lo posible por remediarlas. Ahora bien, no necesito maestros como usted; francamente, prefiero a G. D. H. Cole, o a Jacques Droz, que saben criticar a los socialdemócratas sin llamarlos “estúpidos” a cada paso.
mayo 10th, 2010 a las 10:38
El fundamento del capitalismo es la propiedad privada, acompañado de cantidad de monsergas. Los gestores (directivos) a cargo del Sistema son los Gobiernos, y aquellos que se desvían de la senda, tienen mala fortuna, acaban mal, Olof Palme.
mayo 10th, 2010 a las 11:03
#46, Tiberio: el capitalismo no se funda en la propiedad privada; ni el comunismo mantenía eso (véase ‘El Manifiesto Comunista’).
El capitalismo se basa en la propiedad de los recursos, la gestión privada de los bienes comunes y, además, en el consumo ingente y constante de todos esos recursos, razón por la que se impone. Produce y consume, constantemente; sin respiro para nadie; sin medida ni sentido común. Hasta que, o te unes a él, o te consume.
mayo 10th, 2010 a las 11:19
Si esto es cierto que en este periodico se exige a los que hacen comentarios, creo y me da la impresion que tu blog tiene que cerrarse por no cumplir las normas de tu peridico.
Y no me digas que esto es solamente para comentar las noticias y nos los blogs
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios en Público están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Público se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Público, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.
mayo 10th, 2010 a las 11:24
Por cierto Nachete, en unas de tus multiples y desgracidas declaraciones, no se si fue aqui o en TV VEO decias que el Juez Varela había infringido no se que cosa al decirles a los “”denunciantes”” de Garzon que retocasen el escrito de denuncia.
Ahora espero que comentes el dictamen del Supremo en el que AFIRMA QUE ES LEGAL Y AJUSTADO A DERECHO QUE EL JUEZ INSTRUCTOR HAGA INDICACIONES Y COSAS PARA MODIFICAR LA ACUSACION.
Bueno no entiendo si lo digo bien, pero explicalo tu mejor
mayo 10th, 2010 a las 11:25
Obviamente no somos libres, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar: tenemos al Estado como primer limitador de libertades, por mucho que te empeñes en señalar a los “malvados” especuladores.
Especuladores como tú, supongo, que puede que hayas adquirido una vivienda con la esperanza de que en el futuro su valor se incremente cuanto más, mejor. Además de servirte, claro, para colgar tu póster del asesino Guevara (también puedes colocar en alguna estantería “El libro negro del comunismo”).
Especuladores que, con tirantes o sin ellos, han pedido dinero a los Estados, y éstos se lo han dado “graciosamente”; ¿quién es el malo? ¿El que pide? Es decir, ¿el parado, por ejemplo?
Tu mente parece vivir tiempos de confusión, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar: especular no es malo; lo malo es gobernar para unos pocos.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
mayo 10th, 2010 a las 11:31
Pues no, no somos libres, porque, patra que sirve nuestra opinion? De que sirve que no estemos de acuerdo con lo que hacen los que gobiernan nuestro pais si van a hacer lo qeu les de la gana? Podria ir al banco y sacar lo poco que tengo, lo cual no ses muy significativo, y si lo hiciera mas gente qeu conseguiriamos? Probablemente creariamos un panico terrible puesto qeu los bancos no podrian hacer frente a la devolucion de todos nuestros ahorros.
Estoy de acuerdo en ser solidarios, estoy de acuerdo en mantener el gasto social, pero qeu pasa con todos los que han vivido a sabiendas por encima de sus posibilidades? Tambien tenemos que pagar sus platos rotos? Porque yo me solidarizo con quien haya perdido un empleo, con aquel que se haya comprado un piso a un precio casi impagable para vivir. Pero es que especuladores ha habido muchos en el sector inmobiliario, no solo empresas sino particulares que han jugado a creerse empresarios. Y tambien mucha gente qeu pidio su prestamo hipotecario y de paso se pago las vacaciones, el viaje de novios, los muebles y hasta el coche. Mal por los bancos que soltaban la pasta sin mirar a quien ni donde, y mal por esos que se creyeron nuevos ricos a base de prestamo y tarjeta.
Pero en resumen, quien va a pagar tood esto? Los curritos, los de siempre, y que podemos ahcer nosotros. Me sumo a las ideas que se os ocurran.
mayo 10th, 2010 a las 11:33
29 Anarquimedes
Quod erat demonstrandum…
mayo 10th, 2010 a las 11:35
Dais mucho, pero que mucho asco asco, vosotros y vuestros padrinos de Génova 13:
http://www.publico.es/311344/ultraderecha/crea/plataforma/atacar/memoria/historica
mayo 10th, 2010 a las 11:51
¿Y Paulson también se equivocó al poner en marcha los fondos Abacus 2007 AC-1, ocultar su autoría en la creación, conocer que contenían sólo basura, venderlos a los incautos bancos y, cuando de esa manera ya entraban ríos de pasta, romper la piñata y quedarse con todo?
Yo creo que el de la maquinita (que presuntamente confundió la M de million con la B de billion), en realidad, estaba ensayando nuevos métodos para romper la banca.
mayo 10th, 2010 a las 12:03
Un dato para pensar,
Las horas de credito sindical en nuestro estatuto de los trabajadores se conciben como destinadas a realizar labores en defensa de los derechos de los trabajadores.
Pues bien solo las horas de crédito sindical de delegados de personal o miembros de comites de empresa (en torno a 300.000 según cifras de los propios sindicatos) en España equivalen a aproximadamente 50.000 puestos de trabajo -esto sin contar horas de reuniones, negociaciones de convenios ni las horas de crédito sindical de los delegados sindicales-.
Pues bien por comparar esa cifra decir que el personal del ejercito del aire más el personal de la armada y más el personal de los cuerpos de servicios comunes del ejercito no llegaría a alcanzar esa cifra (48.000 segun cifras del ministerio de defensa).
Según esto el tejido empresarial -que no olvidemos es el que crea empleo-(y principalmente pequeñas y medianas empresas)mantiene un número de horas improductivas equivalente a más de dos ejercitos.
Esta pérdida de competitividad que NO mejora las condiciones laborales del resto de trabajadores (más bien las perjudica dado que de algún sitio tendrá que salir el presupuesto para pagar este ejercito improductivo) a quien beneficia? a los trabajadores?
mayo 10th, 2010 a las 12:13
#47 Un_sueño
La idea de la propiedad como garantía de independencia del individuo frente al Estado. Lease a John Locke, Adam Smith, John Stuart Mill…
¿El Manifiesto Comunista? Bah…
mayo 10th, 2010 a las 12:23
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46321
¿Justicia?
mayo 10th, 2010 a las 12:29
#37 Tiberio
Como bien dice este señor, el Imperio no cede, y está detrás de todos los sátrapas.
mayo 10th, 2010 a las 12:35
#55 Juan
Mola está nueva versión de “la culpa es de los trabajadores que son unos perros”… o sea que el que haya crisis y paro en españa es culpa de los sindicatos, no?
Qué tampoco hayan puesto mucho empeño en luchar contra la crisis ( los dos mayoritarios) vale, pero de eso a que la culpa sea suya…
mayo 10th, 2010 a las 12:49
¿¿¿Cómo no vamos a ser libres si vivimos en democracia??? Una democracia que tiene en ese aparatito (como los aparatos del partido de los países de partido único), en la televisión, a su máximo exponente. Democracia representativa, monarquía parlamentaria en el Reino (sí) de España. Una televisión que todo el mundo escucha, pero que no oye a nadie.
mayo 10th, 2010 a las 12:51
Malas noticias para el Partido Popular.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/diferencial-bono-espanol-estrecha-baja-puntos-basicos/20100510cdscdsmer_7/cdsmer/
mayo 10th, 2010 a las 12:54
Nacho, creo que hoy hierras completamente al confundir los fondos de inversión de supuesto riesgo y las sociedades de cartera con los bancos. Los últimos bancos de inversión puros han desaparecido con la crisis y sólo han quedado, en ese campo de mover dinero de aquí para allá para ganar dinero, los fondos de inversión concertados, las sociedades de inversión. Bancos como el Santander tiene su parte más importante ligada a viejo negocio bancario de intermediación en el préstamo con una ganancia basada en el tipo de interés final al consumidor de crédito que es un particular o una empresa.
El Santander, por poner un ejemplo, está en manos de los consorcios de inversión, pues la liquidez de la que dispone está básicamente destinada a financiar las líneas de crédito que ya tiene abiertas y que sostienen su negocio principal.
En su escala, los bancos al estilo europeo han sido víctimas del sector financiero puro que busca multiplicar su dinero sobre una base que nada tiene que ver con la inversión inteligente sino con el juego con las devaluaciones y las deudas de los demás. El valor de las acciones del Santander, por seguir con el ejemplo, se ha visto duramente menguado en lo que llevamos de año principalmente por su estrecha vinculación con la deuda española (no sólo la pública, sino la privada que sí que representa una importante porción del PIB español en contraste con la deuda pública).
Si no entendemos esto, si no somos capaces de diferenciar a Soros y sus amigos especuladores (que apostaron hace tiempo por Obama, por cierto), no entenderemos el tipo de capitalismo al que nos enfrentamos y que es el capitalismo que quiere aprovecharse de un sistema herido de endeudamiento y que no sabe funcionar sin una deuda permanente, publica o privada.
El dinero ha anulado completamente al trabajo y a la misma empresa (incluyendo los bancos comerciales). Tiene a todos estos agentes rendidos, por sus deudas, a sus pies. La democracia ciertamente sirve de poco, por eso algunos (PP, por ejemplo) creen que es mejor rendirse a los ricos financieros para que engorden y poder pillar algunas de sus migajas o lo que dejan cuando, hartos, vomitan de empacho.
mayo 10th, 2010 a las 12:59
O profundador.
Lo peor es ser uno de una cosa y no querer serlo, o no serlo y querer no serlo.
El PSOE es un partido socialdemócrata porque así lo decidieron la CIA y Felipe González en Suresnes, si quieres ser de un partido de izquierdas búscalo que los hay, pero no vengas a cargar tus criticas a quien te señala tus carencias (carencias en política).
No sois de izquierdas, eso no es ni bueno ni malo, simplemente el PSOE no es un partido de izquierdas.
PD, si quieres contestar contesta con datos, por ejemplo, la partida presupuestaria destinada por el PSOE a políticas sociales, la educación, la sanidad, el diferencial de las pensiones con el SMI y/o con la media de la UE15, la postura del PSOE, actual, en relación a la OTAN, el modelo de Estado, la monarquía, etc, mira si tienes argumentos, con datos eh, para demostrar que el PSOE sí es de izquierdas, a lo mejor nos lo demuestras.
PD: sí, el PSOE reconoce que los homosexuales no son unos enfermos como dice el PP, ¿escasa diferencia, no?
mayo 10th, 2010 a las 13:10
Además de errar, bastantes humanos también están herrados.
mayo 10th, 2010 a las 13:17
#63 Thoreau
Es cierto, cuando el PP se desplaza a la derecha extrema, la aspiración succiona al PSOE a rellenar el hueco libre en la derecha. Sin embargo, dada la Ley electoral que nos dieron, el hueco que aparece por la izquierda se rellena con nacionalistas, demócratas, pero de derechas.
Como resultado, las Leyes que salen del Congreso, siguen favoreciendo a la clase dominante.
mayo 10th, 2010 a las 14:13
Si hace falta que lo repitáis cien mil veces, los periodistas de izquierda deberéis estrujaros las meninges para decirlo de cien mil maneras diferentes (que se puede).
El mensaje está calando.
Mirad la encuesta del CIS…
mayo 10th, 2010 a las 15:19
# 63
Lo que yo hice en primer “post” no fue una apología de la acción gubernamental del PSOE, sino una crítica de ciertas actitudes comunes entre “la verdadera izquierda”. Pero no tengo empacho en reconocer que, cuando ocupa el gobierno, el PSOE se comporta como un partido de centro. Más aún: admito sin rodeos que Zapatero ha tomado medidas que desde una perspectiva socialdemócrata “clásica” son poco menos que aberrantes (por poner un ejemplo, la supresión del impuesto de patrimonio). Sucede que los pecados del PSOE, aunque no pocos y no leves… ¿Qué quieren que les diga? Esos pecados, por sí solos, no obran el milagro de que una fraseología política heredada de los espartaquistas sea HOY efectiva (efectiva como instrumento para la transformación de la sociedad, quiero decir).
Por lo demás, medidas como la rebaja de la presión fiscal a las rentas y patrimonios más elevados no debieran ser para ustedes motivo de preocupación. Somos los socialdemócratas quienes tenemos motivos para contemplarlas con tristeza e indignación. Ustedes debieran aplaudirlas como pasos hacia el definitivo desenmascaramiento (¿o debería decir “desmaquillaje”) de la naturaleza del Estado como instrumento al servicio de la burguesía, y bla, bla, bla. Ustedes se han quedado en Marx, en el sabio y viejo Marx (*), que reaccionaba así ante el punto del “Programa de Gotha” que reclamaba la introducción de un impuesto progresivo sobre la renta:
“Los impuestos son la base económica de la máquina de gobierno, y nada más. En el Estado del futuro, existente ya en Suiza, esta reivindicación está casi realizada. El impuesto sobre la renta presupone las diferentes fuentes de ingresos de las diferentes clases sociales, es decir, la sociedad capitalista. No tiene, pues, nada de extarño que los Financial-Reformers*** de Liverpool — burgueses, con el hermano de Gladstone al frente — planteen la misma reivindicación que el programa” (http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gotha/gotha.htm#ii)
Sean, pues, consecuentes. ¡Aplaudan el progresivo desmantelamiento del Estado de Bienestar! ¡Celebren la desarticulación del mecanismo de negociación colectiva! ¡Jaleen la eliminación de los impuestos de patrimonio y de sucesiones! Estas tres calamidades son, según dice la Escritura, otros tantos pasos hacia el definitivo despertar de las clases dominadas. Así pues, ¿por qué inquietarse? La REVOLUCIÓN debe de estar a la vuelta de la esquina, y mientras no llegue nos iremos bandeando como podamos…
(*) Cuya estatura intelectual es cien codos superior a la de ustedes (y también a la mía, por supuesto).
mayo 10th, 2010 a las 15:52
O Profundador,
Tanta reflexión, tanto dominio de la retórica, tanto desprecio mal disimulado, para rasgarte las vestiduras diciendo que sí, que sois de izquierdas pero que actuáis como el centro, jajaja, y no hay ni gota de ironía en mi escrito, es desprecio ante el traidor.
Comúnmente la socialdemocracia siempre ha sido más valiente contra la izquierda que contra la derecha, no será necesario repescar la historia ¿verdad?, ni la pasada ni la reciente, pero si es menester…
Te repito que lo peor es querer ser una cosa y ser otra, y tú, como afirmas, eres del P$OE y quieres ser de izquierdas, y, os guste o no os guste, el P$OE no es un partido de izquierdas…y eso ni es bueno ni es malo, simplemente es así.
Es curioso definirse de izquierdas, reconocer que se actúa como la derecha, y criticar a quien se define de izquierdas y actúa como la izquierda, curioso, si señor.
mayo 10th, 2010 a las 16:02
# 68
Hombre, pues no sé yo cómo se compadece lo de “ni es bueno ni es malo” con lo “desprecio ante el traidor”. ¡Usted verá! En cualquier caso, le felicito por haber rescatado un palabro más del vocabulario político de los años veinte: “socialtraidores”. ¡Ay! ¡Cuántos recuerdos!
Y no le entretengo más, que estará usted muy ocupado definiéndose y actuando. Cuando suenen disparen los cañones del Aurora, no deje usted de avisarme (donde yo estoy no se pueden escuchar).
¡Hasta más ver!
P. S.:
Lo de “reconocer que se actúa como la derecha” lo dice usted, no yo.
mayo 10th, 2010 a las 16:33
para quien ya sabe:
o eres Aragorn o eres de Mordor, defínete
aunque por tus comentarios para mi está claro: de Mordor , disfrazado del bueno de la película
mayo 10th, 2010 a las 17:46
Y ahora, démosle la vuelta al ovillo. Escribo: Errar es inhumano, sobre todo, como casi siempre sucede, perjudica a los mismos. A veces me revienta una idea: A lo mejor, si el mundo fuese programado por los pies (de abajo para arriba) sólo estaríamos hablando de filosofía, y de música, y de un crecepelo asturiano para los langostinos. A esa felicidad no la espanta el cuchillo.
mayo 10th, 2010 a las 18:14
O Profundador,
te transcribo literal (es un copia, corta y pega) parte de tu post número 67: ” Más aún: admito sin rodeos que Zapatero ha tomado medidas que desde una perspectiva socialdemócrata “clásica” son poco menos que aberrantes (por poner un ejemplo, la supresión del impuesto de patrimonio)”.
Bien si para usted eso no es reconocer que se actúa, políticamente, como la derecha entonces me disculpo. Pero antes le recuerdo que, en política, el centro no existe, que eso denominado centro es un mito, un eslogan creado, un sinsentido ni contenido. Nada.
Le aclaro lo de “traidor” y “desprecio”.
Traidor es quien te da un golpe inesperado, exactamente lo que el P$OE hace con los muchos obreros que en él confían.
Desprecio es el antónimo de amor, es lo que está más allá del odio o de la rabia.
Y para terminar un par de notas:
1/ No me considero de la izquierda pura, impura, ortodoxa, utópica, ilusa, irreal, fundamentalista, … o cualquiera de sus calificativos pronunciados en tono despectivo, simplemente soy políticamente de izquierdas por eso no soy del P$OE.
y 2/ El Aurora hoy es un museo, ya no dispara sus cañones. Pero le recuerdo que cuando los cañones o las pistolas se disparan los socialdemócratas se esconden. ¿Dónde estuvieron los valientes socialdemócratas durante la dictadura franquista? por si no lo sabe yo se lo digo: escondidos. Escondidos hasta suresnes (octubre de 1974), donde la primera, y única, declaración de aquel congreso fue: abandonamos el marxismo.
¡Que grande Felipe González!
mayo 10th, 2010 a las 18:20
“Esos misteriosos especuladores, capaces de hundir a todo un país, son humanos.”
Falso,son los propios países que hacen mal las cosas los que se hunden a nadie le obligan a invertir en un país que hace mal las cosas y viven del préstamo, del dinero de los demás
mayo 10th, 2010 a las 18:32
Que bonito es tener un 20% de funcionarios,coches oficiales,embajadas autonómicas,ingente cantidad de políticos todo tipo de subvenciones a partidos ,sindicatos,publicidad institucional para subvencionar medios de comunicación etc y sobre todo corrupción y todo esto pagado con dinero ajeno pues mira no.La verdadera crisis todavía no ha empezado lo hará cuando haya que pagar las deudas entonces empezará y no tardará mucho
mayo 10th, 2010 a las 18:55
# 72
“Escondidos hasta suresnes (octubre de 1974), donde la primera, y única, declaración de aquel congreso fue: abandonamos el marxismo”.
¿Escondidos? No exactamente, me temo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Centeno
¿Abandono del marxismo en Suresnes? No exactamente, me temo; el marxismo se abandonó en 1979:
http://es.wikipedia.org/wiki/Congresos_del_PSOE#De_la_restauraci.C3.B3n_democr.C3.A1tica_en_adelante_.281976-Actualidad.29
Antes de sentar cátedra sobre las debilidades y cobardías de la socialdemocracia, infórmese un poquito, caballero.
mayo 10th, 2010 a las 19:00
Que bonito es tener un 20% de funcionarios
¿En qué país pasa eso? Porque en España no.
Lo del 20% de funcionarios es el nuevo meme memo de la ultraderecha libeggal-goebbelsiana.
mayo 10th, 2010 a las 20:19
o profundador.
Lamento tener que ser yo quien le aclare las cosas, pero dado su interesado desconocimiento, lo haré.
El marxismo el P$OE lo abandonó en Suresnes en 1974 al elegir a Isidoro como secretario general, otra cosa es que, como el P$OE suele hacer para ganar elecciones, se lo callasen. Lea usted a alguno de los que votaron en contra de Isidoro en Suresnes, qué les pasó de allí en adelante, como se les fue apartando, excluyendo, despreciando, hasta que, ahora sí, en 1979 con el control total del partido Isidoro se atrevió de decirlo públicamente.
Seguro que Billy Brandt y Miterrant iban a apadrinar a González si éste no hubiese renunciado al marxismo, seguro, casi seguro que sí.
Escondidos durante el franquismo, mire, la prueba del algodón: Nació CC.OO. ¿Sabe usted algo de eso? porque la U.G.T., que es su brazo sindical estaba desaparecida en combate.
Informarse dice usted, un poco más de humildad y de respeto digo yo.
mayo 10th, 2010 a las 20:21
Completamente de acuerdo con el comentario.
Como error humano -de la especie humana- es preferir la ignorancia -de lo que realmente ocurre, en este momento a este mundo- al conocimiento de los mecanismos que nos han traido hasta aquí.
mayo 10th, 2010 a las 20:38
La mayoría de los que se publican como “errores informáticos” no lo son en realidad sino fruto de un fallo humano, como bien dice Nacho. Pero errar no sólo será propio de las personas sino de las máquinas, cuando éstas funcionen con un nivel de inteligencia artificial tal, que les lleve a cometer errores debidos a la toma de decisiones basada en la experiencia y en la intuición.
mayo 10th, 2010 a las 20:39
El dibujo con sus estupideces habituales,paaaaaaaaaaaasooooooooooooooo
mayo 10th, 2010 a las 20:54
# 77
“Desaparecida en combate”. Efectivamente, desaparecida, pero desaparecida EN COMBATE (véase el caso de Tomás Centeno).
“El marxismo el P$OE lo abandonó en Suresnes en 1974 al elegir a Isidoro como secretario general”.
¡Y dale! Aunque le parezca increíble, “Isidoro” y los suyos representaban EN AQUEL MOMENTO (no cinco años después) el ala izquierda del partido, proclive al entendimiento con los comunistas, en oposición a los históricos (las gentes del exilio), furiosamente antinegrinistas y, por tanto, hostiles a la colaboración con el PCE. ¿Testimonios? Aquí tiene usted uno, encontrado con solo teclear en Google “Llopis” y “Carrillito” (así era como el bueno de Rodolfo Llopis, líder del sector histórico del PSOE, se refería a D. Santiago):
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1977/02/27/018.html
Pero ya sé que ni aun así se bajará usted de la burra. ¡Qué le vamos a hacer!
“Informarse dice usted, un poco más de humildad y de respeto digo yo.”
¿Le pide usted respeto a alguien por quien declara sentir desprecio? ¡Vivir para ver!
mayo 10th, 2010 a las 22:01
Nunca habia leido algo que tergiversase tanto la verdad, ni que manipulase tanto los conceptos. Lo único en que lleva la razón es la última frase: los ciudadanos somos los responsables de lo que sucede.
El resto del artículo me recuerda al chiste del hombre que llega al sastre, se prueba el traje nuevo, y le queda fatal; el sastre le convence para que que cambia a una postura amorfa y entonces dice “¡impecable!”. Así le ha quedado el artículo al Sr. Escolar:”Impecable”.
mayo 10th, 2010 a las 22:11
Afortunadamente la UE ha puesto al cascabel al gato español. No podía ser de otra manera. Mientras Zapatero pretendía seguir con con su cubilete de trilero anunciando medidas que nunca pensaba tomar hasta pasadas las elecciones generales de 2012, ha tenido que ser Bruselas, tras una semana de infarto en los mercados, la que le ponga en su sitio.
Salgado vestía el muñeco aludiendo de madrugada a “circunstancias excepcionales” para anunciar más recortes de última hora. Justo lo contrario a lo dicho por el jefe del Ejecutivo cuando aseguró tajante “por tanto reducción del déficit sí, drástica no” tal y como le pedía Mariano Rajoy. Ahora tiene 48 horas para improvisar un recorte del gasto público de 15.000 millones de euros entre este año y el que viene.
Genial no añadir ni una coma
mayo 10th, 2010 a las 22:14
Afortunadamente la UE ha puesto al cascabel al gato español. No podía ser de otra manera. Mientras Zapatero pretendía seguir con con su cubilete de trilero anunciando medidas que nunca pensaba tomar hasta pasadas las elecciones generales de 2012, ha tenido que ser Bruselas, tras una semana de infarto en los mercados, la que le ponga en su sitio.
Y la unión europea vigilando,bravo ZP
mayo 10th, 2010 a las 23:06
Hoy los despreciables “especuladores” han vuelto a invertir en España y los chicos de izquierdas contentos jijijiji,pobres no sabes que es debido a que Europa le a puesto un bozal a ZP Y POR ESO HA OCURRIDO “LA COSA” jajaja
mayo 10th, 2010 a las 23:28
O profundador, ¿me remite usted a la hemeroteca del ABC? ¿Del ABC? jajaja, es que es la leche.
Y desaparecida en combate es una forma irónica de decir que estaba desparecida por miedo.
Y mire, si Felipe González en su fuero interno representaba el “ala Izquierdista del PSOE” el “ala moderada” quién lo representaba ¿Fraga?
mayo 10th, 2010 a las 23:48
# 86
Para cerrar la discusión, tres brochazos:
“O profundador, ¿me remite usted a la hemeroteca del ABC? ¿Del ABC? Jajajá, es que es la leche.”
Sí, hombre, sí, del ABC (ya sabía yo que me iba usted a salir por ahí). Lo que el enlace muestra es que los opinadores de la derecha preferían al “sector histórico” antes que a Felipe y los suyos, que se les antojaban demasiado próximos a los comunistas.
“Y desaparecida en combate es una forma irónica de decir que estaba desparecida por miedo.”
Sí, los socialdemócratas somos todos unos cobardes; ustedes, en cambio, son todos unos Vaculinchuk. Si la capacidad de chafardear y hablar sobre lo que no se conoce da la medida del coraje personal, no dudo que entre usted y dos o tres amigos se bastarían y sobrarían para derribar solitos una dictadura.
“Y mire, si Felipe González en su fuero interno representaba el ‘ala Izquierdista del PSOE’, ¿el ‘ala moderada’ quién la representaba? ¿Fraga?”
¡Y dale! ¡Y dale! ¡Y dale! Vamos a ver si se entera, hombre: el ala derecha del PSOE estaba constituida por los “históricos”, gente honrada a carta cabal, sin duda, pero incapaz de superar su recelo hacia el PCE (que databa de los tiempos de la guerra civil). Fíjese usted si representaban el ala derecha, que Pablo Castellano (futuro líder de Izquierda Socialista, y futuro enemigo de González) no se marchó con ellos, sino que se integró en la nueva ejecutiva. Y ahora, si le place, siga disparatando acerca de la historia del PSOE (de la que sabe muy poco, o nada); yo le prometo que no volveré a chafarle sus abracadabrantes elucubraciones (tengo mejores cosas que hacer).
mayo 11th, 2010 a las 00:45
Una Delegación de Expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará España Este mes el párrafo analizar Las Medidas de reduccion del déficit, Como instancia de parte de la revisión anual de la economía española, Hoy DIJO Efe un Portavoz de la ONU de la Entidad.
El viaje en sí Hara “en La Segunda Mitad de Este mes”, Indico la fuente, pidio Que no identificada servicios.
Los Representantes del FMI evaluarán Los Planes del Gobierno párr déficit Bajar el, TOIT Las Medidas adicionales divulgadas El domingo párr enjugar Los Números rojos en 15.000 Millones de euros Este Año Siguiente y El.
La visita es a instancia de parte del mecanismo de revisión anual de la Economía de los Países miembros del FMI, conocido Como Artículo IV, Por la norma comolo que establece en la Carta Magna de la Entidad.
El Organismo insiste en Que No Negociaciones mantiene España con las Naciones Unidas Sobre Programa de Créditos. Si El País solicitara Las Ayudas del nuevo Mecanismo de Estabilización EUROPEO, Que UNOS Con contara 750,000 Millones de euros, tendria Que Con negociar sin agreement El FMI y Sus Socios Europeos, Como ha hecho “Grecia.
Durante, Su estancia en España de Los Expertos de la Entidad sí entrevistarán responsables Con Los de la Política económica del Gobierno y del banco central. Habitualmente, tambien sí reunen Con Representantes de Empresarios los, los Trabajadores Independientes y Analistas.
octubre 2nd, 2015 a las 17:27
Bueno los que tienen mas tanlteo y encajan son el rolling, el chiva, el descargas y la uruchurtu tambien tiene tanlteo, pero algo me dice que esta haciendo trampa