may 18

La Arteria de la SGAE se desangra

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 10:45

Ramón Osorio, el máximo responsable de Arteria, abandona el barco. El director general de este faraónico proyecto de la SGAE, que ha comprado más de 20 teatros en todo el mundo, ha dejado su cargo. Osorio, ex ministro de Cultura de Colombia, apenas ha durado un año al frente de esta empresa de la SGAE. Oficialmente, la causa de su salida es un problema de salud. “Lo de su salud es cierto, pero parece que es la excusa; se quería ir desde hace ya bastante”, asegura un dirigente de la SGAE. Extraoficialmente, el principal motivo es el duro enfrentamiento que ha mantenido durante estos meses con Luis Álvarez, el verdadero hombre fuerte del proyecto Arteria.

Luis Álvarez es un empresario teatral accionista de Wonderland Entertainment, una sociedad privada que se ocupará de la gestión de los teatros comprados por Arteria con el dinero de la SGAE y que, según el registro mercantil, preside el propio Teddy Bautista.

(…) Osorio no es el único disconforme que ha dejado recientemente un puesto directivo en la SGAE. El compositor José Miguel Fernández Sastrón también ha sido destituido como miembro del Consejo de Dirección de la entidad de gestión, el principal órgano directivo de la SGAE. Fernández Sastrón, que formaba parte del consejo desde el año 2007, se había mostrado muy crítico con las decisiones de la dirección y con el proyecto Arteria durante las últimas juntas directivas; fue sustituido hace escasas dos semanas.

Más en Estrella Digital

31 comentarios en “La Arteria de la SGAE se desangra”

  1. # poliket dice:

    A ver si Zapatero arrima un poco el hombro con los “artistas” arteristas carteristas y le da el Ministerio de Industria, además del de cultura, o el de economía, a los del clan de la Sinde para que puedan comprar 20, 40 o 200 teatros más en todo el mundo. Que tengan pastel suficiente para todos y nadie tenga que dimitir, que a los pobres “artistas” arteristas carteristas esto de que los demás compartamos archivos les está haciendo mucha pupita y no les salen las cuentas ocrruptas. ¡Zapatero, te queremos! -aunque no seamos el Flautista-

  2. #0 Typhoon dice:

    ¿Este articulo que es, un cortafuegos? ¿Un cable a ZP? ¿Un abandono de la causa de Garzón? ¡Con la que está cayendo!

  3. #0 Soforsino dice:

    ¡¡Muera la inteligencia!!

    ¡Menos curtura y más agricurtura!!

  4. #0 Vayapordiós! dice:

    Esperemos que Osorio se recupere de lo suyo plenamente lo antes posible.

  5. #0 Francesc dice:

    Igual no hacía falta repetir “SGAE” 17 veces -si no me he saltado ninguna- en el artículo. Personalmente me da dentera.

    Así que una sociedad de gestión de derechos “invierte” haciéndole la competencia a empresarios del sector… en realidad no me parecería mal que un sindicato hiciera algo así, pero claro, está el tema de los derechos de propiedad intelectual y el hecho de que esto parezca una maniobra entre algunos amigos para sacar tajada del resto de artistas y montarse su propio chiringuito…

    No sé qué tal “artista” debió ser Teddy, pero dotes de tiburón financiero parece que no le faltan!

  6. #0 nkeer dice:

    Algún día, algún gobierno, que gobierne para el Pueblo sin Mtro empotrados, algún día inspeccionará y auditará a la Sociedad Sin Fines de Lucro que nos pasa por el Diezmo y nos trata como delincuentes. Ese día habrá muchas sorpresas.

  7. #0 etehcas dice:

    €sPP€, wapa, preséntate a la SGAE.

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Prevaricadores! ¡Prevaricadores! ¡Gürtel! ¡Gürtel! ¡Gürtel! ¡Gürtel! ¡Gürtel!

    http://www.elconfidencial.com/elconfidente/nacho-escolar-periodista-convertido-hooligan-garzon-20100518.html

    XDDD

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    #2 Typhoon

    No te creas. En realidad es una consecuencia de la que está cayendo, Garzón aparte.

    Que los exministros colombianos abandonen el barco después de que el Gobierno (de aquí) haya ordenado un recorte brutal de la inversión pública puede ser un síntoma de alergia al pufo, concomitante con algun otro mal de naturaleza mas biológica.

    Y es que Arteria, que de por sí se antojaba una inversión poco viable, lo va a ser menos sin el dineral que las administraciones autonómicas y municipales y el Ministerio de Cultura volcaban en las obras para convertir teatros de los años 40 y 50 (algunos en distinto grado de ruina, otros perfectamente operativos) en telepizzas choni-minimalistas forrados de mármol de Carrara.

    Y aún se extrañan de que le hayan cerrado el grifo al Sello Autor. Señores/as, seamos serios. Que una empresa sea rentable y cumpla sus objetivos no garantiza ni su éxito ni su supervivencia a corto plazo. Lo ideal para la mente ladrillar es que la empresa en cuestión sea horrorosamente intensiva en términos de trabajo e inversión siempre que las fuentes de financiación estén aseguradas, que si algo va mal ya tenemos una ley concursal hecha a la medida de estos manejes.

    Lo interesante es tener un pozo sin fondo en el que quepa todo el dinero del mundo, para que un ejército de abogados, contratistas y fantasmas con MBA puedan echarse unos cuantos miles de millones a la saca mientras dure el invento.

  10. #0 Ataulfo dice:

    “ARTeria no es una empresa pura y dura pero no tiene ánimo de pérdida, ni económica ni cultural. Tiene que tener una recuperación social. Todo lo que se gane en estos espacios se reinvertirá” decía Osorio allá por Marzo del año pasado.

    Me huele que las broncas venían por esas “reinversiones”.

  11. #0 Hiel dice:

    Qué cosas: cambias SGAE por CC.OO. o UGT, y es exactamente igual: fundaciones, inmuebles, contratos, etc. Lo izquierdistas que son los capitalistas; ¿o es al revés?
    Lo único que cambia es la forma en la que a unos o a otros les llega la pasta robada al personal.
    Tienes tal cacao mental, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar, que es inevitable visualizarte en pleno Woodstock atiborrado a “tripis”.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  12. #0 pedazozetape2 dice:

    Saludos.
    YO SI LE VOTÉ: ^^…no habria votado nunca corruPPcion

  13. #0 Nod dice:

    #8 Aragorn de Mordor

    Es verdad, yo estuve allí y andaba en la concentración don Javier con unos amigos. Lo que no sé es porqué ocultan en el confidencial que don Javier fue en un BMW descapotable, y no se bajó del coche, y desde el asiento (de cuero blanco) gritaba enardecido prevaricadores, prevaricadores. Y tocaba la bocina (la cucaracha)

    Y luego estuvo haciendo trompos frente a la sede del PP.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    #11 Hiel

    Me sigues debiendo un carnet del PSOE, moroso.

  15. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué el PP arremete contra Bono y dice que Fabra y Camps son inocentes?

  16. #0 Francesc dice:

    #15
    “¿Por qué el PP arremete contra Bono y dice que Fabra y Camps son inocentes?”
    Creo que ya lo han explicado antes: Fabra y Camps no roban, como representantes de la derecha cobran por sus servicios. Es más, Fabra ya dijo que su hija iba a ser la séptima generación de su familia gobernando Castellón: la provincia es suya y se hereda.

    Sin embargo, Bono se equivocó de partido; si quería hacerse rico no debería estar en un partido que se llama -y sólo se llama- socialista.

  17. #0 etehcas dice:

    #8.

    Tú i el pallo ese dáis muchas risas. ¿Por qué no os metéis con todos estos freaks tanvién? Seis la leche, cuando combiene vien que se hignora la patética imajen despaña en el estranjero. I aluego benís con la regla pa medir la distansia esacta entre buestra mierda i la decencia pa colocaros en medio i decir que semos todas iguales.

  18. #0 Vicenta Sucinta dice:

    Recordad que esta noche hay quedada. Se reemplazará la tradicional liba de Protos por una queimada. De las sondas me ocupo yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc

  19. #0 Zpino dice:

    PSOE y su seguidores su rebaño de cabestros, jajajaja solo saben vivir de las subvenciones y de los tratos de favor , son como los sindicatos , que asco y Camps lo quieren quitar del medio por tres trajes

  20. #0 anonadada dice:

    Ahora resulta que para que el país salga adelante hay que retirar las subvenciones a los sindicatos.
    …y eliminar el ministerio de igualdad (qué manía tienen a Bibiana, joder)
    …y el de vivienda
    …y eliminar la ley de dependencia.
    Eso sí de controlar a los especuladores de la bolsa o gravar a los más ricos nada de nada.

  21. #0 anonadada dice:

    Por cierto, por si lo lee algún seguidor de Intereconomía, libertad digital o popular TV: SE HAN CONGELADO LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS, NO SE LES ESTÁ ROBANDO A LOS ABUELOS, COJONES.

  22. #0 Arwen dice:

    #8 De Aragorn nada y de Mordor mucho. jaja, qué risa, me parto, que alguien haga uso de un derecho… ya le darán los grises… ah! que ya no están, qué pena les debe dar a algunos

  23. #0 Hiel dice:

    El colmo de la ilustración (o cómo cualquiera abre la boca para decir una estupidez y el resto de su calaña babea de admiración):
    “Se congelan las pensiones, luego no se roba a los abuelos”.
    El que quiera conocer motivos para comprender la situación económica ya tiene uno más: los ínclitos miembros del Gobierno piensan como la tal Anonadada, que además asevera que los mercados no están controlados.
    No hay duda: la citada mira al cielo y se cree que está viendo el fondo del mar. Pobre.
    Para tu admirada Bibiana: http://www.elmundotoday.com/2010/01/pide-cita-con-bibiana-aido-para-que-apruebe-su-nueva-relacion/
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No hay duda: la citada mira al cielo y se cree que está viendo el fondo del mar”

    JOJOJOOOJOJOJOJOJOJ
    Pero que mermado eres Hielito. Por cierto, Hiel no te parece mucho nick para un memo de tercera como tú?

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #24 Carlos Arrikitown

    (shhhhhhh, doncarlos! Él cree que se escribe así, perosques disliex… dixles… cambia las letras…)

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #18 Vicenta Sucinta

    ¡Sucin! ¡¡Te hacía un Gerardo, tiagüena!!

  27. #0 anonadada dice:

    Lee hiel:
    pffffffffff

  28. #0 Hiel dice:

    Vaya, estoy más acertado de lo que pude imaginar: Anonadada es el ministro José Blanco; por más que lo intente, su vocabulario se reduce a un simple “pfffffffff”. Tremendo argumentario para un gobernante.
    Ya te he dedicado suficiente tiempo, así que… a la papelera. Sin reciclar.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  29. #0 anonadada dice:

    ¿Habeis visto?, Esta gente si no les respondes te intentan insultar… Ja,ja,ja No insulta quien quiere sino quien puede y solo ofende lo que se cree.
    Por cierto, Jose Blanco es un gran político.

  30. #0 roto2 dice:

    … que ZP nombre ministro de economía al Bautista “extracto de pollo en lata” este de la SGAE…

  31. #0 josselyn dice:

    soy ezpañola jajaja pz ustes son buenaso en berdad
    me gustaria ser amigos mios wueno asta luego 15 años