may 13

Y Zapatero cogió la tijera

Íbamos a reformar el capitalismo, y al final ha sido el capitalismo quien nos ha reformado a nosotros. “Las circunstancias nos han obligado a tomar estas medidas”, dice Zapatero en el peor momento de su carrera política, en el día en el que las circunstancias le derrotan, en el funeral de su discurso. “La crisis no la pagarán los más débiles”, repetía hasta hace nada el presidente. Y ahora la crisis la pagarán los de siempre: pensionistas, dependientes, madres, funcionarios y, por supuesto, ese 20% de parados.

Hay dos maneras de explicar lo sucedido y ninguna de ellas es bonita. La primera posibilidad, que la crisis es aún peor de lo que nos contaron, más dura de lo que el propio Zapatero quiso asumir; que sin este ajuste sólo nos queda la tragedia griega. La segunda, me temo que más probable, que el miedo a Grecia es sólo el lobo feroz de este cuento donde el resto somos los corderos. Que el poder político ya no tiene mucho que decir, que puede que en el Parlamento resida la soberanía popular pero que hay otros soberanos, los mercados, que son ahora los que imponen sus reglas. Que la receta económica son lentejas: que si quieres las tomas y, si no, te llama Obama para que no te las dejes. Que esta cirugía con serrucho –que tan desastrosa puede ser para el empleo o para reactivar el consumo– es una operación impuesta; una obligación que marca la solidaria familia europea como condición para el blindaje frente a los especuladores de esos vagos PIGS, que tanto duermen la siesta.

Pero lo peor es de dónde sale el dinero, un tijeretazo liberal, sin ni siquiera un mínimo gesto simbólico de izquierdas, que está siendo criticado incluso desde el Gobierno, donde muchos se enteraron de las medidas a la vez que el resto. Puestos a recortar el gasto público, ¿de verdad no había otro sitio mejor donde meter la tijera?

351 comentarios en “Y Zapatero cogió la tijera”

  1. # jincho dice:

    Lo PRIMEro debería haber sido eliminar ministerios superfluos( Y no lo digo el sentido de marihuanín, que yo intento ser serio): los de la desaparecida ciencia y tecnología ( ó como se llame), y el de la SGAE,…. digo, Cultura….

    Luego, hubiese sido necesario dejarse de tanto “buenismo”, y aceptar hace tiempo, que nuestra crisis es de las más gordas. Lo nuestro se basa en el ladrillo, y ¡La única solución que creían posble era esperar a que el ladrillo tirase de nuevo del carro de la economía!!!!. Ingenuos….

    Saludos ( Y yo apuesto, a ver si de una vez por todas se potencia el I+D en este puñetero País….)

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » Y Zapatero cogió la tijera — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Luis de Cairo. Luis de Cairo said: Y Zapatero cogió la tijera http://bit.ly/bbwlpJ […]

  3. #0 tina modotti dice:

    Mi impresión es que se trata de una propuesta maximalista y que luego negociará con los sindicatos un recorte. Muchos fuegos de artificio, algunos faroles, pero al final todos contentos.

  4. #0 Y Zapatero cogió la tijera dice:

    […] Y Zapatero cogió la tijera http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/y-zapatero-cogio-la-tije…  por Pau75 hace 2 segundos […]

  5. #0 neike dice:

    Que no cuenten conmigo para una huelga los sindicatos, a ZP no le haré una huelga ni loco porque considero que es el presindente más honrado que hemos tenido. Ya conocemos a esta oposición y ya conocemos a algunos de izquierda que hacen el juego a la derecha siempre que pueden.

    Cayo Lara estaría encantado de que su partido tuviera 20 escaños aunque eso implicara mayoría absoluta para el PP. Está en su derecho, pero no pienso colaborar.

    Se que será mi primer comentario en este blog que desaparecerá en un mar de negativos, pero sabeis que tengo razón.

  6. #0 ipon dice:

    Esto es sólo el principio de una serie de medidas. Que no nos pase nada, señores. Ante todo esto la pregunta es bien sencilla: ¿qué pintan los políticos ante los ciudadanos? Me da lo mismo si sale o no el PSOE en las próximas elecciones. No tienen capacidad de maniobra y estoy absolutamente indignado con ellos por la falta de tacto en las medidas. Mucho consenso, mucho discurso positivo y a la hora de la verdad no cuentan ni con su propia gente para tomar medidas. Si ZP tiene un mínimo de dignidad sólo le queda establecer un pacto de gobierno, ser correa de transmisión de las medidas que adopten desde fuera (UE, FMI, …) y elecciones anticipadas. Sólo espero de los partidos que sean capaces de buscar a un candidato que cada vez que salga a hablar no dé verguenza ajena.

  7. #0 cabreadisimo dice:

    @neike:
    Si no se hace ninguna huelga las cosas irán a peor. Ha ido lanzando globos sonda a ver que pasaba, jubilación a los 67, cambio de los contratos,etc. Los sindicatos no han dicho ni mú porque les cae su buen dinerito cada año.

  8. #0 estupefacto dice:

    Puestos a recortar el gasto público, ¿de verdad no había otro sitio mejor donde meter la tijera?

    ¿Que tal los cojones del Botín, Amancio Ortega, Brufao y Diaz Ferrán?

    Eso solo pa empezar..

  9. #0 JPatache dice:

    El gesto, tras el gesto, tras el gesto
    Primero el gesto de doblar la rodilla y aceptar la disciplina que pide del mercado, porque el mercado necesita el gesto, aunque no se necesite para nada más. Segundo el gesto de no haber consensuado con todo el gobierno unas medidas que venían ya hechas a medida y por fin la falta de un gesto izquierdista, un guiño, que añadiese un detalle de burla al insulto.
    A la mierda los gestos.
    Menos gestos y más pan blanco.

  10. #0 Jesús dice:

    Neike, asegúrame que Zapatero, después de la tijera, no va a coger la porra para abrirle la cabeza a los trabajadores que salgan a la calle.

  11. #0 estupefacto dice:

    #5 neike dice:

    Cayo Lara estaría encantado de que su partido tuviera 20 escaños aunque eso implicara mayoría absoluta para el PP. Está en su derecho, pero no pienso colaborar.

    ZP haciendo política de derechas y entonces eso es así porque tu lo digas.

  12. #0 Y volvemos a la casilla número 1 « El listo de los cojones dice:

    […] es la sensación que tengo cada vez que nos encontramos en la política española con cosas como el "zapatazo" de ayer. De repente se siente como todo el mundo se moviliza contra Zapatero como si otro presidente en […]

  13. #0 Luigi dice:

    #10 ¿Trabajadores que salgan a la calle? Que risa que da, ¿como van a salir a la calle si ZP ha hecho lo que quería la mayoría en este país de mandriles?: humillar a los sucios funcionarios, los culpables de todo esto.
    Después, a beber birras y a fardar con los amigotes por la pasta que le hemos sacao al primo de turno revendiendo el piso de la abuela, o por lo que le hemos ocultao a Hacienda, que somos así de listos.
    Pero claro, la culpa no es nuestra, es de los Bancos, del Gobierno y, como no, de los servidores públicos que cobran mucho y no hacen nada.
    Mierda de país!!!

  14. #0 Mendiño dice:

    No hay que reducir el déficit, hay que reactivar la economía. El déficit es el efecto de la crisis, pero hay que atacar a su causa última, que es una economía zombie.

    Se ha acabado el chollo del pelotazo, del ladrillazo, y el empresariado español no sabe hacer otra cosa. Y si la economía no arranca, si no es por el sector privado, que sea el Estado el que cree empresas saneadas y con proyección de futuro, porque si no arranca, vamos a estar todos los años metiéndole la tijera al gasto público que cada vez será más inasumible.

  15. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, dices:

    ¿de verdad no había otro sitio mejor donde meter la tijera?

    Hombre, no van a metérsela al cine o a los sindicatos, verdaderos baluartes del Gobierno. No van a reducir la propaganda institucional, desde Pedrojota hasta Público pasando por el Grupo Prisa. A la gente del común, lo mejor es una reforma “a la griega”: que nos den por el culo. Pero esto y no otra cosa es la izquierda, ¿o qué creíais? ¿Que alguien se traga todavía, y más después del gobierno de Felipe González, vuestra presunta filantropía?

  16. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    No cabe duda que es un mal precedente, un recorte de este tipo y viniendo de la izquierda, malo. El hecho es que ya esta ahí y habrá que torearlo. La crisis es un cambio, y está claro que tenemos que cambiar nuestros habitos de consumo. Ganarémos menos dinero y tendrémos que ajustar nuestro salario a nuestras necesidades prioritarias, nada de derroches ni gastos superfluos. eso traerá menos consumo, por lo que las empresas tendran que mirar hacia las exportaciones, pero para exportar habrá que ser competitivos y por lo que veo, la única forma es bajar nuestros salarios, los empresarios prefieren bajar salarios que invertir en tecnologia. Lo más decepcionante de este recorte es el recorte en la ayuda al desarrollo, esa es una medida totalmente insolidaria y de derechas, no caben excusas, el hambre, la miseria, el terrorismo, la inmigración, son los mayores problemas con que se enfrenta esta sociedad, es un desprecio al futuro. Todo lo que se ha hecho ahora con un gobierno de “izquierdas”, se hará multiplicado por mil con la derecha, y para muestra vean lo de la catastrofe del golfo de Mexico. El gobierno de Busch, eliminó de un plumazo toda responsabilidad a las compañias petroleras sobre posibles vertidos o accidentes, medidas de ese tipo son las que nos traeran esos descerebrados.

  17. #0 Celemin dice:

    Pues si. Si que la había. Pero esas no eran las mandadas. Se podría reducir el 20% de evasión fiscal que hay en este pais. Evasión de los patriotas que más quieren a España pero que menos contribuyen a su sostenimiento. Facturas en B, ocultación de ganancias, trabajos en negro que nadie controla. Y luego están los bancos. Mientras a mi me han subido 5 puntos la tributación fiscal, ¿qué va a sacar el estado de los 30.000.000.000 de ganancias de los cinco primeros bancos españoles? Y también está la inteligencia. Para hacer lo que no hacen los demás hay que ser inteligente y tener arrojo. Y también están las imposiciones y el miedo. La iglesia ha estado metiendo miedo a sus fieles durante XX siglos y por lo que se ve, el nuevo dios llamado mercado sigue engordando a base de meter miedo a sus seguidores.

    Salud, república y más escuelas.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Todo lo que se ha hecho ahora con un gobierno de “izquierdas”, se hará multiplicado por mil con la derecha, y para muestra vean lo de la catastrofe del golfo de Mexico.

    Es al revés, la izquierda lo hace tarde y no tiene más remedio que multiplicar por mil lo que hace. Con Aznar había ley de estabilidad presupuestaria, no había déficit, la ley no lo permitía, y por lo tanto no había nada que recortar. Con Zapatero entramos en la espiral keynesiana del gasto público, hay déficit, y por lo tanto ahora hay que recortar. Vosotros ya empezáis con la propaganda porque para algo no han recortado un duro de sindicatos y partidos políticos. Pero a la gente no la vais a engañar siempre metiéndole miedo con que la derecha será mucho peor. El PSOE siempre será mucho peor que cualquier partido de derechas para el trabajador. Porque siempre derrochará dinero público en gilipolleces. Cierto es que Gallardón hace lo mismo, pero no es menos cierto que el derroche de Gallardón es de centro-izquierda.

    No sé, pero me da que esta vez no va a colar el mensaje del miedo de que la derecha lo hará multiplicado por mil. La derecha, si alguna vez tiene un líder serio, recortará todas las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos, y seguro que de ahí sacamos para cubrir todo lo demás que ha recortado Zapatero. No os sigáis riendo de la gente, que ya lo progre no tiene ninguna gracia. La arruga ya no es bella.

  19. #0 ghal dice:

    El problema aquí ya no es la crisis, ni la congelación de las pensiones, ni el recorte del 5% en el salario de los funcionarios. El problema es que la democracia ha hecho aguas. El capitalismo feroz y salvaje le ha dado la estocada de gracia. Se acabó el poder del pueblo. La soberanía popular ya no existe. Ahora ya no gobierna el presidente del gobierno, ahora gobierna el capital, sin careta ni nada. Bailamos al son de las coplas de los inversores. Además, la victoria es doble, porque también han conseguido dividirnos a los trabajadores y que nos peleemos entre nosotros: funcionarios, asalariados y autónomos, todos cargamos los unos contra los otros. El nuevo orden mundial ha comenzado. Que Dios reparta suerte.

  20. #0 Mangeclous dice:

    #15: equiparar el importe económico de los recortes anunciados con lo que se dedica “al cine o a los sindicatos” o a la “propaganda institucional” sólo puede ser resultado de un genuino y esforzado ejercicio de miopía.

  21. #0 MiesVan dice:

    Simplemente lo de ayer es la rendición del Estado ante las exigencias de los mercados, donde no hay escapatora y desde ahora los paises seran tratados como empresas y los ciudadanos como empleados. El capitalismo reina solo y sin oposición, ahora si es el final de la historia.

  22. #0 estupefacto dice:

    #18 Aragorn de Mordor dice:

    Ansar se encontró con un país encaminado y con unos fondos de cohesión negociados por F.G. que le permitían vacilar en toda Europa ¿y que hizo con eso? lo único que sabe hacer la derecha retrofranquista de este país, basar la economía en ladrillo, turismo y olé.

    El ejemplo de que el gasto público no es un derroche lo tienes en los paises escandinavos, pero claro, es que allí no tienen un estrato neofascista en altos cargos de los 3 poderes impuesta por 40 años de retrofranquismo cristofascista.

  23. #0 camus dice:

    No esperaba menos de Zapatero,tras la decepción de Euskadi,trás la decepción de la Memoria histórica de chichinabo,trás la decepción de prolongar la edad de jubilación,esto propio de un gobierno de centro-derecha,digamoslo claro…y solo por mantener,si mantener, los beneficios sociales a los trabajadores no se es de izquierdas,lo malo es que la ciudadanía piensa que el PSOE es de centro izquierdas y no,es como el laborismo británico de Blair.Quitada la careta espero que el sr.Zapatero reciba el trato por parte de los trabajadores de lo que es,un servil vasallo de la economía ultraliberal.
    Un solo dato con que los bancos y cajas devolvieran el dinero prestado por el Estado con sus respectivos intereses no solo se recuperaría el 1,5 del deficit sino todo el deficit del año pasado (11,2) y más.

  24. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #20

    No equiparo el importe, pero si se recorta a los trabajadores se exige un mínimo de reparto equitativo del esfuerzo, ni que sea por vergüenza, porque los sindicatos y el cine son los autores reales del déficit presupuestario que ahora hay que corregir. Por justicia, si los dependientes se aprietan el cinturón, ¿no se lo van a apretar a los sindicatos, al cine, a los partidos políticos? Suponga lo que suponga. Aunque sea el 0,001% en proporción, si no se hace es un insulto. ¿Es que no tenéis dignidad?

  25. #0 Mangeclous dice:

    #18: la ley de estabilidad presupuestaria sigue vigente, aunque ya no se ppuieda cumplir. Pero las leyes no tienen poderes mágicos, de lo contrario el Parlamento habría dictado una que prohibiera las crisis económicas.

    En cuanto a la “espiral del gasto público”, ésta no constituye patrimonio de la izquierda, sino que en ella se han metido todos los gobiernos europeos y el de EE.UU., por supuesto. Es la única receta para salir de las crisis en que nos ha sumido la progresiva desregulación de las últimas décadas promovida por gobiernos neoliberales.

    Las subvenciones a los sindicatos y partidos políticos son ridículas en comparación con el recorte que acaba de anunciar el gobierno; por otra parte, ¿de dónde iban a sacar dinero los partidos? ¿O los prohibimos también?

  26. #0 Jesús dice:

    Zapatero debería dimitir y que otro socialista ocupara el cargo. Aunque sólo sea por dignidad. Recuerdo cuando se sacó de la manga lo de los 2.500 euros por hijo, a regalar sin distinción de rentas, igual que los 400 euritos,… qué clase de política redistributiva de izquierdas es esa? -me preguntaba yo. Ahora ya está claro; era una simple táctica electoral. Y Solbes, lo vio claro. Zapatero, vete a casa… y por cierto, además de recortar sueldos y pensiones no estaría de más acabar con la corrupción -pequeña y grande- que invade todas las admones. de este país, con especial incidencia, eso sí, en la local y autonómica. Los políticos de todos los colores han colonizado la Admón con sus cientos de cargos de libre designación y con sus miles de enchufados, con sus contrataciones públicas fraudulentas, con sus cientos de sociedades de capital público, fundaciones y consorcios fuera del control del derecho público… cualquiera que trabaje en la Admón lo sabe. Lo de que el gobierno y los diputados se vayan a recortar sus propios salarios no se lo cree nadie: lo harán sobre el papel pero no dejarán de cobrar nada porque tienen múltiples vías de compensación: dietas, negocios paralelos, pluriempleo,… todos tienen muchos “amiguitos del alma” preocupados por su bienestar.
    http://www.expansion.com/2010/05/04/funcion-publica/1272962767.html

  27. #0 Mangeclous dice:

    #20: y dale con el cine; ¿qué te ha hecho a ti el cine? ¿Es que acaso piensas que las subvenciones al cine son especialmente abultadas? ¿Es que los trabajadores y empresarios del cine no tienen derecho a una parte ínfima del dinero que se destina a otros sectores económicos e industriales? ¿O que la crisis económica no ha afectado a ese sector, donde los trabajos precarios son la norma? Ah, no que, “el cine” es sólo Pilar Bardem.

    Acojonante lo de que “los sindicatos y el cine son los autores reales del déficit presupuestario que ahora hay que corregir”. Para portada, oye. Dignidad, dice… ¿y tú no tienes vergüenza?

  28. #0 whatarewedoing dice:

    Da mucha pena ver como los políticos de este país no son más que títeres al servicio del verdadero poder: la banca y la gran empresa. Ya no les queda ni siquiera la dignidad (a los del psoe, que el pp si tuvo dignidad algún día debió ser hace mucho tiempo) , un mínimo de coherencia con el discurso de “izquierdas” (que ya estaba bastante recortado de entrada). Muy triste como arrojamos los ideales por la ventana y no parece darnos ni remordimiento.

    ¿Y ahora qué discurso le queda a la izquierda?¿Se van a quedar con el discurso común con la derecha, este que se basa en principios tan estúpidos como “calmar los mercados”? Calmemos los mercados, dejemos de comprar y veremos que calmaditos se quedan.

    Estaría bien lo de desarrollar el i+d; el problema que veo es que desarrollar el tejido que requiere es una labor de décadas y, aunque llevamos mucho tiempo hablando de ello, realmente no hemos empezado – era más fácil mantener a los mercados contentos a base de ladrillos. Hoy por hoy la i+d preponderante en España es la del Insulto+Desgaste del PP.

    Creo que hace falta formar plataformas ciudadanas, ya que los partidos no parecen representar nuestros intereses y estar más interesados en sus trajes, coches y tejemanejes. Tenemos que ejercer nuestra responsabilidad y salir a la calle, reivindicar que no somos imbéciles que nos dejamos recortar nuestros derechos para que los que están forrados se forren aún más. Para que se enteren todos, el gobierno y la oposición. ¿O vamos a dejar que los mercados decidan que prefieren un gobierno que independientemente del nombre que lleve sea de derechas? ¿Nos queda algo de espíritu democrático?

  29. #0 estupefacto dice:

    #27 Mangeclous dice:

    ¿y tú no tienes vergüenza?

    Ja! que cashondo, las cosas que le pregunta a Araporn!!!

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Se ha perdido en el limbo de los bits un mensaje mío, así que lo repito, aunque no lo recuerdo literalmente.

    El PSOE siempre será peor para los trabajadores que el PP, pero no por nada, sino por ser “los buenos por definición”. Al ser los que, en principio, defienden al trabajador (“Obrero”, dice en sus siglas), tienen un plus de confianza que es el que al final transforma ese principio en pretexto. Agitan el miedo a la derecha para, de hecho, tener a los trabajadores atados de pies y manos y así poder machacarlos como estamos viendo. No hay sindicatos que protesten, salvo a favor de Garzón. Hasta ahora están atados de pies y manos: no van a protestar por una bajada de sueldo del 5% cuando no han salido a la calle por cinco millones de parados. Se notaría demasiado.

    El PSOE es el poli bueno, y el presunto poli malo, el PP con quien nos amenaza, seguro que no lo es tanto. Especialmente si se tiene en cuenta de que es Zapatero quien cierra el cajón de golpe con nuestros cojones adentro.

  31. #0 Mangeclous dice:

    Aquí van algunas cifras para que veamos la magnitud de la impostura de equiparar dichas cantidades, Aragorn:

    * Total de subvenciones a los sindicatos en 2009: 15 millones de euros.
    * Total de subvenciones al cine en 2009: 80 millones de euros.
    * Total ahorro esperado de los recortes anunciados por Zapatero: 15.000 millones de euros.

  32. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #27

    El aparato de propaganda del PSOE, formado fundamentalmente por el cine y los sindicatos, fueron clave en la llegada del PSOE al poder (Prestige, 11-M, guerra de Irak), y lo son en su mantenimiento (desmovilización, manifestaciones a favor de Garzón, actos a favor de la negociación con ETA). A nadie se le oculta que esta es la razón principal por la que el gobierno no osa cerrarles el grifo ni un poquito. Vamos, Mangeclous, ¿ni un 5% se puede recortar en cine ni en sindicatos? ¿Qué supone eso, un plano de 20 segundos en una película mala de cine español? ¿Qué es eso comparado con la retroactividad en las subvenciones para un enfermo degenerativo que puede tener 10 años de perspectiva de vida? La gente se va a acabar cabreando de verdad con vosotros.

  33. #0 Pedro dice:

    Entiendo que reducir el deficit es necesario, incluso entiendo que tras más de dos años sin medidas de contención del gasto re-orientar el deficit sea más duro en estos momentos.

    Lo que no entiendo es que se tenga la desfachatez de “ajustarle” el cinturón a los ciudadanos más debiles sin al menos cara a la galería haberlo hecho antes en las administraciones públicas etc.

    Por ejemplo ¿cómo se entiende un recorte tan brutal a los ciudadanos con La Iglesia recibiendo dinero público, con Los sindicatos recibiendo dinero´público, con Los Partidos Políticos recibiendo dinero público, con Empresarios recibiendo dinero público, con subvenciones a todo hijo de vecino saliendo de dinero público, con ministerios inutiles pagados con dinero público, administraciones duplicadas pagadas con dinero público, con prestamos a otros paises con dinero público, con MILES de asesores de politiquillos con sueldo millonarios pagados con dinero público etc. etc.?

    No sé si eliminando esas partidas el recorte sería suficiente pero de lo que sí estoy seguro es de que antes de tocar un euro de un pensionista, o de los ciudadanos de a pie ES NECESARIO aunque solo sea por decendia política, imagen o como quieran llamarlo eliminar esos gastos primero.

    Y repito que puedo entender la necesidad de la reducción del deficit y lo dificil de la situación y los mercados y todo lo que se quiera pero HOMBRE ¿siempre hay que ir a lo facil?

    En fin mal, muy mal.

  34. #0 Mangeclous dice:

    #32: ¿quieres decir que “el cine” y los sindicatos organizaron la Guerra de Irak, hundieron el Prestige y planearon el 11-M? ¿Y que los votantes acudieron a las urnas a punta de pistola?

    ¿Por qué pones en un lado de la balanza un recorte hipotético del 5% al cine y en el otro un enfermo degenerativo, como si las cantidades fueran equiparables? ¿No te he dicho ya que la crisis ha afectado al cine como a los demás sectores, con el agravante de que la mayoría de los empleos en el cine son precarios? ¿Por qué insistes en que se recorte al cine y no, por ejemplo, las subvenciones al carbón o a la prensa?

  35. #0 Aragorn de Mordor dice:

    * Total de subvenciones a los sindicatos en 2009: 15 millones de euros.

    193 millones: el precio de la paz social
    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1389:193-millones-el-precio-de-la-qpaz-socialq&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

    Hay que sumar también esto:

    Los liberados sindicales cuestan 250 millones de euros anuales a las empresas

    http://www.expansion.com/2010/03/07/economia-politica/1267999576.html

    Y además el hecho de que, si se recorta a unos, por justicia, se tiene que recortar a otros, que merece para tu despotismo izquierdista poca importancia pero que es una cuestión de dignidad.

  36. #0 estupefacto dice:

    #32 Aragorn de Mordor dice:

    El aparato de propaganda del PSOE(Prestige, 11-M, guerra de Irak)

    JUO JUO JUO. El omnipotente aparato de propaganda del psoe regó de fuel la costa de galicia y hundió un petrolero a 3000mts de profundidad (desde donde resulta baratito extraer su fuel), se alió con el partido Baas para esconder las ADM en Irak y destruyó las pruebas que demostraban que hasiolaETA.

    Pero que tonto eres macho. Tonto con todas las letras, y alguna más.

  37. #0 estupefacto dice:

    Pues qué queréis que os diga. En el país de europa donde más trabajadores se matan por “accidente” laboral criticar las subvenciones a los sindicatos me resulta un poco como de hijo de puta.

  38. #0 Io dice:

    Puestos a recortar el gasto público, ¿de verdad no había otro sitio mejor donde meter la tijera?

    Pues quitando subvenciones al cine, a los sindicatos. Quitando el PER, aumentando los impuestos a las SICAV, y volviendo a poner el impuesto de sucesiones.

    Ah, y la eliminación de dos ministerios, medida aprobada por el congreso que ZP se niega a realizar.

  39. #0 neike dice:

    No te esfuerces, el cine es uno de los chivos expiatorios de determinada gente, oyéndoles parece que le quitan el dinero a los jornaleros para darselo a Pilar Bardem y como si el cine fuera el único sector subvencionado. Nunca critican el fútbol, que está más subvencionado que el cine, ya sea de manera directa o a traves de pelotazos.

    El cine da trabajo a mucha gente y contribuye a proyectar la imagen de nuestro país. Luego cuando ganan un Oscar todos quieren hacerse la foto con el “titiritero” de turno.

  40. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Por qué pones en un lado de la balanza un recorte hipotético del 5% al cine y en el otro un enfermo degenerativo, como si las cantidades fueran equiparables?

    Voy a contestarte con algo que aparentemente no tiene nada que ver pero, si lo piensas, vas a llegar a la conclusión de la profunda miseria moral que acabas de perpetrar con esta frase es la misma que se experimenta viendo lo siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k

    ¿Es equiparable la dignidad de un mendigo de Hamburgo, que además es extranjero, que asco, con la alegría de miles de atléticos promovida por un medio de comunicación de la izquierda? Porque esto es la izquierda lavando cerebros el día del gran recorte a los trabajadores. Miserables.

  41. #0 eloi dice:

    1) ¿Por qué no se aclara quién y cuánto debe? Porque dicen que “España debe”, y todo parece culpa de ZP, pero unos españoles muchísimo más que otros (somos un poco federales en el gasto), y no por razones sociales, y suele ser gente PP: caso del Ayuntamiento de Gallardón (Madrid), caso del gobierno Camps (Com. Valenciana).
    2) ¿Por qué ese empeño “neoliberal” en tocar las narices a los pensionistas, funcionarios… y no las bases del derroche? Vamos, retirar las tropitas de Afganistan, reducir unos pocos kilometros de AVE?

  42. #0 Mangeclous dice:

    #35: claro, las consecuencias de la crisis deben repartirse de forma lo más equitativa posible. Pero un recorte en un sueldo no es equiparable en un recorte en una subvención a un sector económico, o a una actividad -la sindical- garantizada por la Constitución y que es clave en la defensa de los derechos de los trabajadores. Sigues mezclando churras con merinas.

    La cifra de 15 millones de euros de subvenciones a los sindicatos en 2009 la he obtenido de aquí, pero puede estar equivocada. Aunque la buena fuera la que aportas tú -193 millones-, todavía se encuentra a años luz del ahorro que supondrán los recortes anunciados -15 mil millones.

  43. #0 Mangeclous dice:

    #40: perdone por dirigirme a usted desde mi pozo de miseria moral; sé que no soy digno de dirigirme a quien no sólo es un referente ético para todos, sino que además posee poderes sobrenaturales similares a los del Jesús multiplicador de panes y peces, pues propone reducir el déficit al 3% a base de dejar a la Bardem sin pincho de tortilla y a los liberados sin su cafelito. O quizá sea usted un poco mago, pero en el sentido canario del término.

    Estos atléticos hijos de puta, ¿cómo son capaces de alegrarse de la victoria de su equipo? Deberían meterles a todos en la cárcel, ¿a que sí?

  44. #0 Fet dice:

    Técnicos de Hacienda dicen que, con un plan medianamente bueno de lucha contra el fraude fiscal, aflorarían unos 35.000 millones de euros anuales. Pero supongo que eso ahuyentaría a las grandes fortunas que tantos beneficios han generado para pensionistas, parados y funcionarios… oh, wait!

  45. #0 Leopoldo Salgui dice:

    Tripealo … el Régimen está controlado por fanáticos capitalistas. Por supuesto que existen muchas, muchas, muchas otras medidas posibles. Claro que existen otras políticas económicas y sociales. Pero su fanatismo les impide ni siquiera concebirlas. Su acento no deja duda de la verdad de su corazón.

    En este momento me interesa la falta de reacción popular. Creo que la función de los medios de propaganda del Régimen es esencial. Impiden todos los días que la población llegue a conocer alternativas a los fanáticos capitalistas. El resultado es desalentador. Los medios de propaganda del Régimen consiguen generar una nutrida minoría de ciudadanos desclasados, resentidos con sus iguales, rebosando odio hacia el espejo.

    Pero con todo, mi desaliento se convierte en melancolía ante esa mayoría de ciudadanos, sumergidos por los medios de propaganda en la burbuja de Realidad Virtual. Ni se ama, ni se odia lo que no se conoce. Existe, pero no existe para tí. El amor de tu vida, aquella persona de la que te habrías enamorado hasta la locura, existe pero no puedes conocerla.

  46. #0 A. Dragromiloff dice:

    Me cuesta muchísimo no caer en el cinismo…

  47. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #43

    No te confundas, yo no me erijo en autoridad moral sobre nadie, eso es lo que suele hacer la izquierda, revistiéndolo de toda la demagogia posible. Yo lo veo desde fuera y sencillamente digo lo que me parece como cualquiera que pasa por la calle, con la vehemencia y el aplomo que me da la gana. Sin más.

    Por otro lado, ¿es que los sindicatos, partidos políticos y el cine (y otros, claro está) no están dispuestos a renunciar ni a un cinco por ciento de lo que reciben del Estado? Pensemos.

  48. #0 Pescador dice:

    “Ah, y la eliminación de dos ministerios, medida aprobada por el congreso que ZP se niega a realizar.”
    Pues como no gaseemos a los funcionarios de esos ministerios, a sus viudas y a sus huerfanos, poco ahorro veo. Como no sea dejar d epagar la luz, el mantenimiento y vender los edifcios.
    O eso ó volvemos a las cesantias del SXIX

  49. #0 K0k0 dice:

    No entiendo tanta protesta, la mitad de las medidas anunciadas por el PSOE son de las menos malas, por no decir que las que pide la oposición y muchos comentaristas por aquí son completamente absurdas. Ejemplo primero, eliminar ministerios, unirlos, o fusionarlos, como quieran llamarlo, poco puede ahorrar, algo así simbólico como la reducción de altos cargos, 40 millones a lo máximo, sencillamente por que hay políticas que no se pueden eliminar, o es que quieren quitar toda la oferta de VPO, o mejor hacer desaparecer los juzgados de violencia de genero, y por que no las ayudas al alquiler, los servicios de protección de la policia destinados a la violencia de genero, etc etc, a por cierto cuando Rajoy dice eliminar la Vicepresidencia tercera, se refiere a eliminar el Plan E, que tiene algo así como 28.000 aprox proyectos.

    Lo de la ley de dependencia si me parece mal, uno va a tener que pagar los gastos que le haya ocasionado tanto retroactivamente como si se muere antes de recibirla, las facturas hay que pagarlas igual.

    Escolar, tienes razón Zapatero a perdido parte de su discurso, pero no se si hubiera sido preferible que siguiera aguantando las embestidas de especuladores, inversores y la UE, ya que lo mas probable es que de mantenerse en su sitio nos hunden económicamente a España y por consiguiente a las familias y personas que vivimos en este pais.

    El problema de la gente de izquierdas es el mismo que el de derecha, que estáis cerrados de miras.

    PD. En estos tres años de crisis los únicos que no han ido o pasado por el paro son los funcionarios, por cierto un 5% de media puede ser muy progresivo, no creo que le quiten lo mismo al mileurista de la administración que al jefazo que fue puesto a dedo políticamente.

  50. #0 . dice:

    Pobrecitos, si les han pegado un recorte de nada y ya están llorando como nenazas. Si supieran los supositorios como obuses que les esperan ¡¡¡.

    Un esquema:

    Reforma Presupuestaria.
    Reforma del Mercado Laboral.
    Reforma Financiera
    Reforma Modelo de Estado: Las autonomías y las entidades locales.
    Subida de impuestos.
    ….

    No queríais “refundar” el capitalismo? Pues entonces primeros vais a tener que tomar experiencia en primera persona, en carne propia.

    Y A HOSTIAS, QUE ASÍ NO SE APRENDERÁ MEJOR, PERO NO LO OLVIDARÉIS NUNCA.

  51. #0 Pablo dice:

    Al final la máxima es que los políticos solo dan discursos tratando de engañar al pueblo. Las políticas ya estan dictadas… ya que ZP va de pacifista, podría haber recortado el gasto del ejercito ¿no?… y, luego esta la otra… cuando se paga se recibe algo a cambio, si el producto es menor se paga menos… con los impuestos no, me quitan producto y, encima, me suben el precio…. así estamos…

  52. #0 Spinela dice:

    “¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!”

    Los coges por funcionario,
    por pensionista vigente,
    por hijo con dependiente;
    recortas el gasto vario
    en grageas de boticario
    y compras de canastillas;
    a los que pillan no pillas,
    y esta décima titulo
    con frase en la que emulo
    a cierto Pío Cabanillas.

  53. #0 marta dice:

    Efectivamente son los mercados los que dictan las normas. Lo bueno de esto es que por fin nos damos cuenta de que nuestras democracias no son tales, que hay una dictadura de los mercados.
    Ahora lo que toca es movilizarse, actuar.
    PEOPLES OF EUROPE, RISE UP!

  54. #0 Fet dice:

    #50 .
    LOL!
    Impagable.

  55. #0 koro dice:

    Nadie habla de lo que nos cuesta cada dia el mantenimiento de nuestras tropas en Afganistán en apoyo de la invasion americana de aquel país.

  56. #0 Spinela dice:

    (Perdón. Hay una pequeña modificación)

    “¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!”

    Los coges por funcionario,
    por pensionista vigente,
    por hijo con dependiente;
    recortas el gasto vario
    en grageas de boticario
    y compras de canastillas;
    de los que pillan no pillas,
    y esta décima titulo
    con frase en la que emulo
    a cierto Pío Cabanillas.

  57. #0 toño dice:

    36 estupefacto:hay q ser muuuuuu tonto pa no reconocerlo,jipidesalón

  58. #0 Pati Difusa dice:

    Pues yo creo que estaría muy bien hacer presión -mucha- para que se acabe el concordato con la iglesia católica; que el que quiera ir a misa, por ejemplo, se la pague y haga sus donativos para el mantenimiento de la iglesia, el cura y su armario de casullas bordadas en oro, la vivienda del cura, el sagrario de piedras preciosas, el cáliz de oro o plata, la megafonía, el mobiliario, los arreglos florales, los jardineros que cuidan el jardín, las vidrieras, la pila bautismal, la catequesis de los niños, el personal de limpieza…

  59. #0 prometeo dice:

    Lo de siempre, los mal llamados socialistas-los que durante el franquismo ni estaban no se les esperaba– muchos de ellos hijos de los vencedores, hagan un recuento y lo verán, hacen el trabajo sucio de la derecha más dura. Así ha sido siempre, en todas partes por esta derecha que para mejor engañar a los ciudadanos, se hacen llamar socialista. Han ensuciado tanto el nombre del socialismo que ya no quiere decir nada; o peor todavía, quiere decir que son los mayordomos de una derecha envalentonada precisamente por eso, y que hace que sea más necesaria que nunca un democratización que acabe con las dictaduras de los buitres de la banca, a los que sus servidores, los políticos, y sobre todo los vividores que usurpan el nombre de socialista, desaparezcan y se renueve la ética de la política, y que cada nombre de verdad signifique lo que dice, El socialismo es muy bello, pero sin socialistas, o con antisocialistas como estos, no hay nada que hacer. Hay que enviarlos a donde deben estar: en el estercolero de de historia.

  60. #0 jincho dice:

    El sistema basado en el ladrillo ha demostrado de sobra ser “el pan de ayer y el hambre de hoy”, cortoplacista a tope. El problema de fondo es que por mucho que nos empeñemos, las dos “industrias nacionales”, lease ladrillo y turismo, no son capaces de crear una economía que resista las cíclicas crisis. Comparar nuestro sistema del sector industria, de servicios, incluso el sector público( Y sus respectivas productividades) con, por ejemplo el alemán, es de risa. Por algo ellos son la locomotora y nosotros el coche escoba. Vale que las medidas propuestas por Zp puedan solucionar el problema del déficit en unos años, pero si no cambia la estructura sectorial de nuestro sistema y su dependencia del ladrillo y los turistas guiris, de aquí a 15 ó 20 años, siguiente crisis, estaremos igual ó peor que ahora.

    Saludos.

  61. #0 morri dice:

    A mí me explicaron en economía en la universidad que las recetas liberales no funcionan en época de crisis, porque no incentivan el consumo ni la recuperación. Esto es una piedra más para la recuperación y esto se va a ir a pique. Y nadie se acuerda de la subida del IVA, que aún no ha sido puesta en vigor y pronto lo será. Con ambas cosas nos quieren convertir en un país de miseria: por los ciudadanos de a pie sin dinero y por sus políticos miserables.

  62. #0 toño dice:

    Y ya tu comentario 37 es de juzgado de guardia,mezclando churras con merinas,apoltronamiento con seguridad laboral.Anda, duerme un rato q no es momento de defender al gran líder planetario

  63. #0 Pati Difusa dice:

    Micropunto, microcerebro

    Pobre madre la tuya, después de lo que debió sufrir para parirte y echar fuera semejante trol… La de veces que la gente se debe acordar (fatal) de ella.

  64. #0 para nachete dice:

    Según tú ahora la culpa es que LOS MERCADOS IMPONEN LA REGLA, antes ERALA DERECHONA ESPECULADORA RICOS FASCISTAS Y NO SE QUE MAS.
    nACHETE(HIJO DE aRSENIO) (_X_x_X_) LA VERDAD NO TE ENTIENDO recetas para bajar el salario de los funcionarios, congelacion de pensiones ‘ESTO ES DE UN GOBIERNOS PROGRESISTA?
    Joder nachete no me alaro con tus puntos sde vista
    Viste la ara de ZP ayer en el congreso?.El desprestigio del gobierno psocialista pseudoprogresista esta por las nube.
    La conjuncion interplanetaria de la Pajin esta en las nubes.
    Los viejos psocialistas en Europa o defenestrados.
    esto depués de 6 años de gobierno ZP.
    Tu que eres el GURU dl futuro NACHETE NACHETE ESPERAMOS TUS IDEAS REVOLUCIONARIAS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS.
    NO NOS ABANDONES NACHETE
    !!!!!TODOS ESPERAMOS LA SLAVACION CONTIGO¡¡¡¡¡¡

  65. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Estoy con Marta, #53: debemos descubrir la manera de asumir el poder. La mejor manera posible de ir pasando de la actual situación, insostenible, absurda, antidemocrática, a una situación mejor, a ser posible, ideal.

    Yo creo que sí seríamos capaces.

  66. #0 Fet dice:

    #64 para nachete
    Este es el indigente intelectual ese de LD. Me da que quiere sexo, Nacho.

  67. #0 Pati Difusa dice:

    #64

    Vaya asno.

    ¿Es micropunto?

  68. #0 Paco dice:

    PARECE MENTIRA, SR. ESCOLAR, LAS IMBECILIDADES QUE PUEDE LLEGAR A DECIR USTED.

  69. #0 PARA NACHETE dice:

    LA VARA DE MEDIR DE NACHETE (HIJO DE ARSENIO) ( _X_x_X_)
    Cuando Garzon se prepara la salida a La Haya es el kues mas caval de la historia de spaña, cojonudo,progresista, inteligente etc etc etc
    Cuando es el Juez Varela ( pr cierto su señora no se que cargo por el psoe) dicat el auto de procesamiento o como se le diga de juicio oral o mas pu ñetas, es un sinverguenza manipulado por el PP, antiprogresista etc etc
    JODER NACHETE CADA DIA DEJAS A LA AUDIENCIA MAS ATONITA

  70. #0 Carmen RM dice:

    Muy bueno Escolar: el capitalismo nos ha reformado a nosotros, pero hace tiempo.
    El problema es creer que el pueblo alguna vez gobernó o un partido de izquierdas-socialista.
    Yo lo tengo claro: psoe no, progresista. Así se separan de la S y la O, sin que el personal no se percaten mucho del cambio.
    Hace tiempo que, todos nos quejamos, esas dos letras le sobran al partido que dice ser socialista, por lo que en vez de ser coherente con lo que presume, decidió empezar a llamarse: progresista y, por supuesto que es progresista, pero siguiendo la línea que le marca una economía basada en el mercado, en donde todo se vende todo se compra. Pero lo peor de todo no es el mercado, lo peor de todo es creernos que nos venden: socialismo…O un Estado del Bien-vivir, cuando el Estado solo está sirviendo de Caja-fuerte para el capitalismo.

  71. #0 Pati Difusa dice:

    #69

    Tú si que estás atontita. Creo que en tu barrio hay clases de alfabetización para adultos. Ve, maja, te hacen mucha falta.

  72. #0 O profundador dice:

    Semi OT:

    Alucinante el editorial de EL PAÍS; copio el fragmento más sabroso:

    “Ninguna de las medidas anunciadas por Zapatero es injusta ni ilógica, incluyendo la no revalorización de las pensiones, a excepción de las mínimas y las no contributivas, o la bajada del sueldo de los funcionarios. La primera es una decisión dolorosa, pero tendrá menos impacto que una drástica rebaja, que sería necesaria si ahora no se aplica la congelación. En cuanto a la segunda, cabe explicarla porque los trabajadores del sector público no habían sufrido hasta el momento el peso de la crisis, que sí han experimentado los asalariados del sector privado.

    Los agentes sociales, en especial los sindicatos, no deberían enturbiar [!!!] el ajuste con suspensión de negociaciones, huelgas y protestas”.

    ¡Qué bonito que nos va a quedar el ajuste! Esperemos que no vaya a salir por ahí algún descerebrado que pretenda enturbiarlo.

    La nueva dirección de EL PAÍS (Javier Moreno y compañía) ha quedado definitivamente retratada. Bien es verdad que llevaban bastante tiempo “enseñando la patita”…

  73. #0 Olaf dice:

    Es desolador confirmar lo que ya sospechábamos desde hace mucho:la soberanía reside en los poderes económicos globales y su banda de delincuentes especuladores, las políticas sociales en España han sido siempre patéticas (¡y además las recortan!) y el PSOE, desde aquél topo de la derecha llamado Felipe González, no es de izquierdas ni progresista, simplemente una derecha de corte moderno…y del hedor que desprende el PP ya poco más se puede decir…

  74. #0 Ugo dice:

    LAs medidas vienen dictadas por “los mercados”. Los mercados tienen un funcionamiento errático, se mueven por rumores interesados, falsas calificaciones de empresas corruptas, información privilegiada, … Después de tomar estas medidas ¿Quien nos garantiza que no vamos a sufrir mas ataques especulativos?. Hasta en las malas películas se sabe que si pagas al chantajista, éste te va a seguir apretando las clavijas hasta dejarte sin nada.

  75. #0 Un_sueño dice:

    Para empezar, no creo que la culpa sea de nadie en concreto, sino de la dinámica.

    Estoy convencido de que aunque tuviéramos toda la riqueza del mundo, energía, alimentos, materias primas suficientes para toda la galaxia, seguiría habiendo pobres y esclavos. Aquí solo vale la actividad. Solo gana el que esté haciendo algo, aunque ese algo no tenga utilidad alguna.

    En realidad, sólo deberíamos centrarnos en lo único que produce bienestar y progreso: la técnica (innovación tecnológica, humana, social, …) y la mano de obra. Y, curiosamente, quienes más poseen, dinero y poder, son quienes no aportan nada de eso.

  76. #0 gongi dice:

    Hay otras opciones para contrarrestar este ataque contra los trabajadores:

    Dejar de una vez de poner nuestro dinero en bancos que se lucran con nuestro sacrificio (BBVA, Santander, véase las declaraciones de tal Alfredo Sáenz).

    Y apostar por la banca ética (Triodos Bank)

    Dejar de comprar a empresas que engañan y hacen lo que sea para vender y enriquecer aún más a sus dueños (El Corte Ingles , Zara, etc) .

    Y gastar nuestro dinero en empresas que promuevan un mundo mejor (productos ecológicos, mercados y pequeños comercios de proximidad)
    e instituciones en la misma línea (Intermón Oxfam, Anmistía Internacional, Greenpeace)

  77. #0 To lo meo dice:

    Puede que seáis una de las provincias más queridas del Imperio -que no- pero provincia. Cuando el Cesar ordena, al sátrapa de turno solo le queda plegar velas o abrirse las venas. Creíais haber adquirido la condición no ya de gente común -plebe- sino de patricios, pero Roma os ha sacado del error. Vuestro Espartaco aún no ha nacido. Cuando lleguen los godos, será aún peor.

  78. #0 To lo meo dice:

    Algún día, habrá que añadir al talante algo de TALENTO.

  79. #0 Kaspary dice:

    Pues ya puestos que retire las tropas de Afganistan, que es un pastón y no pintamos nada alli.
    Por cierto, ahora los sindicatos se rasgarán las vestiduras, los 4.600.000 de antes no significan nada para ellos, pero el recorte del 5% les afecta directamente al bolsillo.

  80. #0 RGR dice:

    “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

    La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

    MARCO TULIO CICERON

    Año 55 A .C.

  81. #0 To lo meo dice:

    Hijos del pueblo, si os visten de monos y os dan una porra y unas pelotas de goma, pegáis a vuestra madre, defendiendo a quienes os han amaestrado, y os sueltan las migajas.

  82. #0 To lo meo dice:

    ¿Habéis leído la Retórica de Aristoteles? ¿No?
    Ya me parecía a mi, políticos y hechiceros os engañan como a hispanos.

  83. #0 Patente de corso dice:

    72.

    Pues eso y no otra cosa es hoy día El País y el grupo Prisa. Credibilidad cero. Deuda monumental y la mano de Berlusconi (aquellas fotos de Villa Certosa, qué lejos quedan) meciendo la cuna ex aequo con el repelente hijo de Vicente (Cebrián). Sólo lo siento por los pocos profesionales incorruptibles que quedan, como Anabel Díez o Luis R. Aizpeolea.

    Si Polanco levantara la cabeza y viera lo que están haciendo con la televisión, con los periódicos y con la redio: más de uno iba a salir por piernas, por farsante.

  84. #0 yo dice:

    yo quiero devolver mi DNI.
    un parado menos.
    esto lo arreglamos entre todos. que nos dejen en paz y punto.

  85. #0 blavero_reloaded dice:

    a) España ha actuado de cortafuegos. GB tiene un deficit/PIB similar al español y hay miedo en Francia e Italia. Se ha decidido que sea un politico al final de su carrera, Zapatero, el que cargue con los costes, y con el, todo nuestro país. Es nuestro enésimo sacrificio por el proyecto europeo.

    b) Puede que entre otras cosas, Obama le pidiese a Zapatero que no recortase por Afganistan ¿a cambio de que?

    c) La de la deuda publica es la enésima burbuja post punto com que vivimos. Hay una gran bolsa de dinero ciculante (pensiones, hedge-funds) que actúa como las langostas: alla donde se posa no deja estaca en pared. Los mercados financieros internacionales necesitan una reforma tanto como los españoles necesitamos la reforma laboral.

    d) Zapatero no dimitirá. Sabe que el fuego de la derecha, como de costumbre y a falta de sucesor, se concentrará sobre él. Por eso tampoco nombrará sucesor temprano, como hizo el bigotes tejano. Agotará la legislatura y promoverá primarias intentado salvar al partido. Mientras tanto, 2011 será desde el punto de vista económico mucho mejor año. Al menos en eso confían. Supongo que muchos se frotan las manos, pero yo me apuesto con el troll que quiera un ibérico de bellota a que el proximo gobierno de España, tampoco es del PP.

    Hala, vuelvo a guardar la bola en el cajón. Seguro que no he acertado ni una, pero ja vorem.

  86. #0 Montoya dice:

    Qué PLACER me da echar hoy un vistazo a este nido sectario. Menudo OSTION os habéis dado al caeros del caballo, amiguetes. Los que criticábamos por aquí a ZP hace escasas semanas, con argumentos y sin insultos, éramos vilmente censurados a base de votos negativos, porque lo que decíamos no se quería escuchar. Y ahora vosotros, por ejemplo funcionarios con muchas horas libres en el trabajo, sois los que vais a sostener los BENEFICIOS de la banca. Quiénes son ahora los TDLC?? Ahora a joderse toca.

  87. #0 To lo meo dice:

    Como español, nunca pertenecería a un club en el que me admitieran como socio.

  88. #0 Darth dice:

    #72 O profundador

    Hay que joderse con “el periódico global”:

    los trabajadores del sector público no habían sufrido hasta el momento el peso de la crisis.

    No, llevan sufriendo “el peso de la crisis” desde incluso antes de la crisis: las subidas salariales en el sector público se han mantenido por debajo del IPC desde hace décadas, con alguna excepción puntual, lo que significa una pérdida de poder adquisitivo contínua. Algunos datos:

    AÑO – IPC – Subida salarial de los funcionarios – diferencia
    1982 ··· 14% ··· 8% ··· -6%
    1983 ··· 12,2% ··· 9% ··· -3,2%
    1984 ··· 11,9% ··· 6,5% ··· -5,4%
    1985 ··· 8,2% ··· 6,5% ··· -1,7%
    1986 ··· 8,3% ··· 7,2% ··· -1,1%
    1987 ··· 4,6% ··· 5% ··· 0,4%
    1988 ··· 5,8% ··· 4% ··· -1,8%
    1989 ··· 6,9% ··· 4% ··· -2,9%
    1990 ··· 6,5% ··· 6% ··· -0,5%
    1991 ··· 5,5% ··· 7,22% ··· 1,72%
    1992 ··· 5,3% ··· 6,1% ··· 0,8%
    1993 ··· 4,9% ··· 1,8% ··· -3,1%
    1994 ··· 4,3% ··· 0% ··· -4,3%
    1995 ··· 4,3% ··· 3,5% ··· -0,8%
    1996 ··· 3,5% ··· 3,5% ··· 0%
    1997 ··· 2,1% ··· 0% ··· -2,1%
    1998 ··· 2,1% ··· 2,1% ··· 0%
    1999 ··· 2,4% ··· 1,8% ··· -0,6%
    2000 ··· 4% ··· 2% ··· -2%
    2001 ··· 3,1% ··· 2% ··· -1,1%
    2002 ··· 4% ··· 2% ··· -2%
    2003 ··· 2,8% ··· 2% ··· -0,8%
    2004 ··· 3,5% ··· 2,7% ··· -0,8%
    2005 ··· 3,4% ··· 3,1% ··· -0,3%
    2006 ··· 2,6% ··· 3,5% ··· 0,9%
    2007 ··· 4,1% ··· 2% ··· -2,1%
    2008 ··· 2,4% ··· 2% ··· -0,4%

    Desde 1982 ha habido una pérdida del orden del 30% de poder adquisitivo, pero aquí seguimos con la monserga de que los funcionarios son malísimos, cobran demasiado y no hacen nada.

    Eso sí, en los años de las vacas gordas, aquellos en los que todos éramos ricos porque “los pisos nunca bajan”, en los que esto era Jauja y atábamos a los perros con longanizas y nos comprábamos cochazos, teles de plasma y pisos a puntapala, nadie se acordó de los funcionarios. Ni siquiera para que dejaran de perder poder adquisitivo.

  89. #0 To lo meo dice:

    Romanos, Godos, Austrias, Borbones, Tiranos, Borbones… los hispanos, siempre han chupado pollas.

  90. #0 Frego dice:

    Mientras todo se hunde, podemos debatir asuntos vitales como el del cine español, obsesión de Losantos y sus acólitos, porque sabido es que sin la movilización de los de la ceja Irak le habría salido gratis a Aznar y Pedro Jota nos habría convencido de que las mochilas del 11M las colocó el comando Rubalcaba.

    Pues eso, puestos a debates absurdos, quede claro que la película española más cara y más subvencionada de la historia no es de Cuerda ni de Trueba ni de Almodóvar, fíjate, sino de JL Garci. Sobre el 2 de mato, concretamente, y finaciada por la lideresa ultramegasuperliberal. Esa misdma -sí- que según Ferrán (otro patriota) los tiene cuadrados.

  91. #0 jmfr dice:

    #88 Positifo al canto

  92. #0 Frego dice:

    Perdón, donde dije “mato” quise decir “mayo”. Mato es la del Jaguar desapercibido.

  93. #0 Un_sueño dice:

    #80, RGR: no encuentro la segunda parte, ande lo explicas… no, espera, …aahhhhh, tú quieres que invadamos la galia!

    (siempre he encontrado curiosa la costumbre esa de las citas ‘ostentorias’, cuando se remata con el autor de la frasecita, como para impresionar: ‘chst, eh! cuidao, que esto lo ha dicho nada menos que…’)

  94. #0 Doroteo (O Teodoro,según se mire) dice:

    #86 Montoya: Me tocas la …rima.

    Ya estais donde queríais: en el peor escenario posible (O no…)
    ¿Sabes que muchos pensionistas y funcionatas son votantes del PP y les tocará joderse también?

    Pero no preocuparse que ya está el sindicato del PP (CSI-CSIF) promoviendo la huelga general. Porque mucho decir que se recorte pero les faltó añadir ” a otros,no a mí”

    Podeis seguir pisando los brotes verdes para que nose vean,pero el pueblo no es tonto…

  95. #0 blavero_reloaded dice:

    #88

    Gracias por la tablita. Es muy ilustrativa y me hace pensar en una cosa: si desde 1982 ha caido un 30% el poder adquisitivo, ¿quiénes son los que hacen cola en los tribunales de oposición? Precisamente aquellos que más valoran la seguridad en el trabajo y el horario funcionarial en detrimento del salario. Los que estan en la oposicion no lo estan por el sueldo desde luego –> caida progresiva de la productividad de la función pública –> necesidad de convocar mas oposiciones porque con los que hay, el trabajo no sale adelante –> como eso supone mucho gasto, recortamos el salario a todos y se refuerza el circulo vicioso. Digo yo, y sin ánimo de ofender: ¿qué tal poner un sistema de pluses para los funcionarios más productivos en lugar de rebajarles a todos el salario por igual? Por poner un ejemplo: la diferencia de sueldo entre un profesor de Universidad que solo aparece por alli para dar clase y otro que investiga y pública en revistas internacionales ni en el mejor de los casos llega a 200 euros

  96. #0 marta gómez dice:

    #86 Nosotros criticamos a Zapatero por hacer recortes en las políticas sociales. Tu en cambio le criticas precisamente por ampliar las políticas sociales, porque a los fachas como tú lo que les jode es que la gente humilde tenga derechos.

    No es de extrañar que sean días felices para tí y la gente de tu calaña, y cuando estes triste siempre podrás consolarte apaleando un inmigrante o maltratando a tu novia.

  97. #0 Esos Burning!!!! dice:

    En Ventas tenemos un refrán, no te tragues nada sino te dan pan

  98. #0 Un_sueño dice:

    #86 Montoya: no, hombre, perdona… No nos dimos cuenta en su momento, pero estamos rectificando. Discúlpanos, por favor. Yo es que te voté negativo porque pensaba que te alegrabas que las cosas nos fueran mal…

  99. #0 Madrid dice:

    Es lo que ya sabiamos, que este tipo de economias favorecen a unos pocos nada mas. Ese capitalismo feroz y voraz nos hha atrapado y ahora no nos van a dejar escapar.
    No estoy de acuerdo en algunas medidas, o mejor dicho, como algunos de vosotros decis, hay medidas que irian encaminadas a aumentar los ingresos que no se han tenido e cuenta, supongo qeu ha sido una imposicion, recortar el gasto, si o si. Pero quiero romper una lanza a favor de Zapatero, que durante estos años ha tomado una serie de medidas solciales que la derechanunca hubiera ni si quiera propuesto y de la que se han beneficiado muchos colectivos en particular y todos en general. Recortar un poco el salario de los funcionarios que han mantenido hasta ahora su poder adquisitivo y a los que la crisis les ha pasao de largo no es tan tremendo. Las filas del paro no estan lelnas de funcionarios que tienen si plaza asegurada y a los que nadie les va a despedir. Los que trabajamos en empresas privadas ya hemos tenido recortes y encima estamos constantemente con un pie en la calle y otro en la empresa. No hay que dramatizar tantisimo, yo por lo menos no pienso hacerlo, tal y como hace la derecha, que todvia no nos ha dado ni una pista de lo qeu ellos hubieran hecho aparte de quitar el Ministerio de Igualdad, y encima para crear el de la Familia feliz. Ahora bien, integrar algunos ministerios, perseguir el fraude fiscal, que las rentas mas altas paguen mas,… Esas son medidas que deberian estar contempladas tambien. Lo qeu no se es como, con estos recortes y la subida del IVA se va a reactivar el consumo y por tanto la economia. Si hay que apretarse hay que hacerlo, pero todos, tambien los bancos que reparten esos beneficios, que jubilan a la gente con esas cantidades impudicas y a los que hemos rescatado entre todos. Pero claro parece estar que esto no es algo que haya o no que hacer, sino que, como dice Nacho, son lentejas. Y auqneu no estoy de acuerdo con todo lo que el gobierno hace y a veces merezca criticas, no pienso ponerme del lado de los otros nunca.

  100. #0 Patente de corso dice:

    85.

    Yo no me apuesto nada porque pierdo seguro. Ya llevo tiempo diciendo que las próximas las gana. Es muy alto el nivel de idiocia y encima Rajoy se lo pone a huevo, con intervenciones parlamentarias decepcionantes como la de ayer, o respaldando a un corrupto como Camps.

    88.

    Pero de qué os quejáis. Si sois muchos, váis a vuestra bola, parece que hacéis un favor atendiendo a la gente, a las dos os largáis, nadie os presiona, podéis no ir a trabajar cuando os apetezca, y en ese plan.

  101. #0 Pasaba por aquí dice:

    #94 Doroteo
    El pueblo y tú, que eres tonto baba.

  102. #0 ECS dice:

    Con el dinero de todos “se salva a los bancos y a todo el sistema financiero”, es decir, se les a segura e incrementan sus riquezas. Ahora todavía más: para garantizar el cobro de sus prestamos a los Estados más dinero del contribuyente. ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando tanta arbitrariedad?; y eso que tenemos un gobierno de ¿”izquierdas?”. ¿Para cuando las tasas a los beneficios bancarios, financieros y empresariales?.

  103. #0 RGR dice:

    #93 Un_sueño: dudo que sepas quien es el personaje citado, dudo que sepas de historía, y dudo que sepas de economía…

  104. #0 rel dice:

    #64
    Váyase a la mierda y deje a la gente honrada vivir en paz, sus comentarios además de no tener sentido son hirientes y sin ninguna base. Tal vez sea Vd. el más indicado para proponer soluciones ante esta crisis…. aunque mejor no imaginar qué se le puede ocurrir…

  105. #0 ipon dice:

    #102

    Dicen “los expertos” que los bancos no se tocan, ni las grandes fortunas. Al parecer generan riqueza y estabilizan “el sistema”. Alomojó.

    Hoy tengo ganas de soltarle un guantazo a alguien.

  106. #0 lloraki dice:

    a) Los mercados son quienes nos prestan dinero e invierten en empresas españolas. Ocurre que, en buena parte, somos los propios pequeños ahorradores españoles en nuestros fondos de inversión y pensiones. Para su gestión pagamos a unos gestores que exigen lo que exigiríamos la mayoría si prestáramos o invirtiéramos nuestro dinero. Y para nuestra pensión elegiremos invertir en los países que muestren mayor ortodoxia financiera. Esos son los mercados: una lucha de nosotros contra nosotros mismos.

    b) Al estar en el euro, Alemania, que es quien va a tener que poner el dinero si alguien se desmadra, siempre nos va a marcar el paso.

  107. #0 O profundador dice:

    # 88

    “Seguimos con la monserga de que los funcionarios son malísimos, cobran demasiado y no hacen nada”.

    Se intenta “encirrar” -como dicimos os galegos- a los trabajadores del sector privado contra los del sector público, como si éstos fuesen los culpables de las desventuras de aquéllos. Y digo “trabajadores del sector público”, y no “funcionarios”, porque creo que el gobierno emplea este término como instrumento de propaganda. Nos dicen “habrá recorte del sueldo de los funcionarios”, para que los ciudadanos establezcamos esta ecuación espuria: “funcionarios = administrativos = vagos y maleantes”. Todos debiéramos ser conscientes de que los médicos, las enfermeras, los profesores, los policías, etc., también son empleados públicos (y no todos ellos son funcionarios, por cierto).

  108. #0 Marcos dice:

    Pos venga, démosle hostias al Don Tancredo hasta que nos desahoguemos y nos demos cuenta que no hay varitas mágicas para sacar al país de la crisis financiera, y que, o esto se arregla entre todos o vendrá de nuevo San Jose Mari salvador de los creyentes con más ladrillo

  109. #0 Terko Jones dice:

    Si esperamos a que ellos cambien algo estamos apaña’os. Nuestra clase polica está tan acomoda en esa fantástica cama que les dejamos cada cuatro año que se confunden con el colchón. La cosa es: ¿qué co* podemos hacer todos aquellos(no pocos) que diariamente nos lamentamos en los bares de como va la cosa? ¿manifestarnos?

  110. #0 Maria Colores de los Pedal dice:

    Todo el mundo sabe desde el Cabo de Gata hasta Finisterre que el juicio de los grandes ECONOMISTAS no puede fallar.

  111. #0 Darth dice:

    #100 Patente de corso

    Tú debes pensar que todos los funcionarios son de los que están en ventanillas atendiéndote a tí; normal, es lo que tiene ser un puto ignorante.

    El profesor que vive puteado contínuamente por los cafres de estos críos de ahora y encima de no tener medios para hacer bien su trabajo tiene que aguantar los insultos de padres ignorantes como tú que no les enseñan a sus hijos en casa a comportarse, es funcionario.

    El policía o guardia civil que se juega la vida puteado con guardias y patrullas, en el que un ignorante como tú se caga si le pone una multa pero que bien lloras por él si tienes un problema, es funcionario.

    El médico que tienes que estrujarse las meninges para curar a la gente con la mierda de medios que les dan y la escasa colaboración del paciente que se pasa sus consejos por el forro, que vive sobrecargado de trabajo y al que encima insultan y agreden si las cosas salen mal porque los ignorantes como tú piensan que la medicina es magia, es funcionario.

    El ingeniero de la administración que debe hacer malabarismos con las cuentas y vivir colgado del móvil para mantener las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos funcionando en cualquier circunstancia, aguantando las presiones de los políticos que le exigen cosas inviables y tragándose las protestas de ignorantes como tú que piensan que el mundo real es un puto videojuego, es funcionario.

    Anda Blasa, conozco tu rollo fake facha, pero como dijo una vez Nacho en célebre comentario, VETE A TOMAR POR EL CULO.

  112. #0 Un_sueño dice:

    #107 O profundador: …y los inspectores de hacienda, y los inspectores de alimentación, y los que reparten las becas, y los que facilitan el comercio exterior, y las exportaciones, y los que dan las subvenciones, y los de seguridad laboral, y ….Me gustaría saber cuántas empresas privadas durarían más de una semana si no fuera por la administración. Y eso que la administración funciona regular tirando a mal. Pero conozco yo alguna que otra empresa privada que les da mil vueltas en desastre a cualquier administración.

  113. #0 Pedro dice:

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado en Punto Radio que “lo que menos necesita ahora España es una huelga general”.

    ¿Será por que no le han recortado las ayudas?

  114. #0 Patente de corso dice:

    111.

    Claro que me refiero a los de la ventanilla, inluidos los que deberían estar tras ella en horas de trabajo y están desayunando por segunda o tercera vez, o limándose las uñas, o hablando por teléfono, o en el súper de la esquina, o en el baño observándose las mechas, o directamente tocándose la bisectriz.

    En cambio, todo mi aprecio y solidaridad para los profesores, que bastante tienen con padecer las consecuencias de la infame Logse sociata, y por supuesto para los Cuerpos y Fuerzas de Seguiridad del Estado que nos protegen y siempre están al pie del cañón. No va con ellos la historia, desde luego.

  115. #0 Cleaner dice:

    Soltad un momento el telescopio, mirad cerca, a vuestro vecindario sin ir más lejos.
    ¿Cuantos charlatanes, hijoputas, rateros, vagos, peperonis?
    ¿Ah, que son muchos?
    Ahora aplicar una sencilla operación matemática, la multiplicación.
    ¿Que os sale? Yo os lo diré: ESPAÑA

  116. #0 Patente de corso dice:

    113.

    Ya os dijo ayer papá que iba a ser la puntita nada más.

  117. #0 neike dice:

    #113 ¿Será por qué no le han recortado las ayudas?

    Debe ser por eso. Todo el mundo sabe que los problemas de España se arreglan con una huelga general. Y con unas cuantas superamos a Francia y Alemania.

  118. #0 Cleaner dice:

    En la era del Talante, han florecido Intereconomía, Falange, Varela, La Gaceta…
    Me cago en el Talante.

  119. #0 marta gómez dice:

    118# Ladran luego cabalgamos

  120. #0 Patente de corso dice:

    115.

    Yo diría que si se agita todo eso lo que sale es Zapatero.

    Ya pasó en 2004 y en 2008, y lo más seguro es que pase en 2012, o antes.

  121. #0 karaoke dice:

    Tal vez esté equivocado, con toda seguridad estoy equivocado pero a estas alturas ya no pienso darle más crédito a los políticos, no pienso darle más crédito a los sindicatos, no pienso darle más crédito a la justicia, no pienso darle más crédito a los medios de comunicación, etc, etc, con los cual paso a formar parte del ejercito de zombies que esperaremos a que Rouco Varela nos indique el camino de la verdad.
    Tal vez después de un café bien cargado tenga ánimos para pensar de otra forma.

  122. #0 Cleaner dice:

    Si ya explicó Quevedo que el oro de América iba a morir a Roma (Vaticano).
    ¿Que hacen dos millones de indios aquí buscando su oro?
    Me han expulsado de El País, dicen que doy miedo. No quieren a la izquierda sin Talante.

  123. #0 Ernesto dice:

    Los funcionarios trabajan,unos mas,otros menos y algunos nada,pero no tienen la presion del paro, por lo tanto es justo que ellos tambien jueguen este partido que nos ha tocado a todos. Puestos a cortar,que corten tambien de otros lados,sgae,determinadas subvenciones,fin de la guerra en Afganistan,disolucion de las CCAA(eso es donde se va todo el dinero),fuera ministerios,que los sindicatos se busquen la financiacion entre sus afiliados,etc,etc,

  124. #0 Madrid dice:

    114 Patente de corso
    Pero que tonterias dice usted. En todos los gremios hay de todo, gente que trabaja y otra que no hace nada, pero eso va con la persona no con el gremio. Yo jamas he ido a hacienda y me ha atendido un tio que se lime las uñas o una tia que se rasque sus partes. A mi en los sitios publicos siempre me han tratado perfectamenet, tanto el pediatra de mi hijo, como mi medico, como la profesora de mi hijo, la policia, el ingeniero de obras publicas, o el administrativo/a que me han atendido en el ayuntamiento, en la seguridad social, en hacienda o donde sea. No me vengas con la milonga de que los funcionarios no trabajan y los que trabajamos en la empresa publica nos desvivimos por nuestro trabajo. Estoy harta de oir tanta tonteria.

  125. #0 Xternocleido dice:

    Pero que os esperabais? ahora mandan los mercados y no hay vuelta de tuerca, dinerico fresco que se llama.
    Obama ( en este caso ya que es el presidente del imperio) tiene que tener el sable limpio, da igual que la saliba sea de la derecha o de la izquierda o si primero se lo untan con nocilla si después del trabajito la punta queda limpia y reluciente como la cabeza de un misil.
    Se llama; pasar por el aro y es lo de siempre y si no se inventa una guerra y ya esta, unos a morir y otros a sentirse mas patriotas que nunca, y resto calladitos a ver si por un caso no les salpica la mierda.
    Y si Europa quiere seguir creciendo tiene que jugar al juego de la economía, ese maravilloso invento en donde el papel vale mas que tu y que yo.
    La derecha y la izquierda ya no existe, EXISTE EL DINERO, nos han engañado y nos hemos dejado engañar que es peor.
    La democracia, la justicia, la ley….. son conceptos cada vez mas vacios, solo podemos seguir intentando mantenernos en equilibrio siendo las mejores personas posibles dentro de nuestra realidad.
    Asumir responsabilidades y no dejarnos llevar, pero siempre es mas facil tomarse la pastillita para que no nos duela la cabeza y al día siguiente volver al maravilloso mundo de la hipocresia con una sonrisa en la cara.

    Jose Luis Sampedro: El sistema de vida occidental se acaba.
    http://www.youtube.com/watch?v=EmWdDjvALHE
    http://www.youtube.com/watch?v=CEoq2OsSBzE&feature=related

  126. #0 Madrid dice:

    Perdon queria decir los que trabajamos en la empresa privada, no publica.

  127. #0 Chevalier Dupin dice:

    Y si reducimos la clase olitica en un 50%? ZP reconoce que si las 17 camaras autonomicas, mas congreso y Senado recortan un 15% el ahorro seria de 3.000 millones. Y si los dejamos en unn 50%? Necesitamos 264 senadores/ nos podemos apanyar con 110 (2 por provincia mas ceuta y melilla). Si somos pobres podemos sobrevivir con un 50% menos de dipuados autonomicos y diputados en las diputaciones provinciales y con bastante menos cocenjales.
    Ym hablamos de asesores? tan lerdos son estos politicos que necesitan miles de asesores?

  128. #0 Merche Estebanez dice:

    Estoy en el paro depués de trabajar 25 años seguidos, tengo 47, en el paro cobro 1.000 € menos de lo que cobraba trabajando, mi marido es funcionario, buen trabajador y cobra poco más de 1.300 € netos. entiendo que debemos broc harnos el cinturónn todos pero primero que devulvan el dinero todos los q han robado y a los que encima les hemos pagado los ciudadanos (presidentes de comunidades autónomas, ex-dirigentes políticos, banqueros….) Es una verguenza

  129. #0 Un_sueño dice:

    Por cierto, #escolar.net dice: ‘… al final ha sido el capitalismo quien nos ha reformado a nosotros.’ Ciento veintiocho comentarios después, ¿sigues pensando igual?

  130. #0 José dice:

    Ignacio, has tocado el punto clave de la situación: el Parlamento ya no es la sede de la soberanía, no de toda al menos. En Gran Bretaña “los mercados” obligaron a acelerar las negociaciones para formar gobierno. Todo se hizo de forma precipitada por miedo a un hundimiento. A nosotros nos han reformado y de Grecia es mejor no hablar. Nos estamos dando cuenta de lo que los políticos, todos los políticos de la Merkel a Rajoy, han ocultado hasta ahora: su poder es muy pequeño, anecdótico. Pueden dictar medidas de ahorro, de austeridad, subir o bajar impuestos, pero siempre lo harán bajo la mirada de “los mercados”, que las calificarán de acertadas o estúpidas y reaccionarán en consecuencia. Así marcarán nuestro voto. Si las medidas les gustan: zanahoria, subidas en la bolsa y hurras en el Financial Times… y nosotros a decir que sí y a votar que muy bien. Si no les gustan: palo, batacazo bursatil y leña mediática por doquier… y nosotos a berrearle al político de turno y a castigarle en las urnas. Es una democracia muy extraña la de estos comienzos del siglo XXI. ¿Quién ha elegido a esos “mercados” que arbitran el partido?

  131. #0 amosnomejodas dice:

    #111 Un positifo. Ya estoy harto de que la gente identifique a los funcionarios con vagos. Me he tirado noches enteras inspeccionando instalaciones para que las empresas que debían prestar el servicio lo hicieran en las condiciones contratadas, todo para que el servicio se preste al ciudadano con las mejores condiciones posibles con la mierda de presupuesto que cada año menguaba. Mientras, compañeros de estudios que se forraban me miraban con cierta sorna al ver la diferencia de sueldos, yo lo asumo busco seguridad pero me jode que los mismos que se reían de mi sueldo ahora pidan que me lo recorten, para nada porque esto va a emperorar la crisis y con ello la disminución de ingresos y así en una espiral, hasta la próxima que será aún peor porque las arcas estarán vacías y sólo quedará vendernos como carne en las tiendas.

  132. #0 Citizen dice:

    Yo también
    ¡ME CAGO EN EL TALANTE!

  133. #0 federicafellina dice:

    Zetadigo Perodiego, ¿adónde vas corte webos? Pase por el forro los acuerdos con los sindicatos que se han escornado buscando arreglos al capitalismo gobernativo desde antes la burbuja y desde siempre, ¿por qué no empezar por suprimir los ministerios sacados de la manga como Higualdad?; desiguales para lo que interesa y a maltratar al trabajador como los primeros serdos del capitalismo; bonita muestra ayer, de avance histórico hacia el imperio romano con un parlamento reciclado en vomitero de las señorías. Próxima vez, elegir directamente a las molestas moscas que se nos cagan encima; al menos, las moscas no mienten. Corta en guerras y corta en armas, que de eso callas como un muerto; ahí está la clave del negocio puto que os lleváis entre manos, y no en la locuacidad de Rubalcaba.

  134. #0 Rajoy da pena dice:

    No nos gusta. Pero las cosas claras:

    Las pensiones se congelan. Después de que hayan subido un 25% de 2004 a 2009:
    http://www.imsersomayores.csic.es/estadisticas/informemayores/informe2008/apendice-pensiones.html

    Baja un 5% el sueldo de los funcionarios. Después de haberlo subido un 18,2% de 2004 a 2009:
    http://www.wikiesp.com/Default.aspx?Page=Salarios%20Funcionarios&NS=&AspxAutoDetectCookieSupport=1

    Se reduce la cooperación al desarrollo. Después de haberla DUPLICADO de 2004 a 2009:
    http://www.europapress.es/epsocial/noticia-gobierno-asume-no-alcanzara-meta-07-ayuda-desarrollo-2012-20100512154526.html

    Se elimina la retroactividad en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia. Se puede hacer este recorte porque ANTES NO EXISTÍA LA PARTIDA DE DEPENDENCIA. Esta Ley es uno de los logros del Gobierno PSOE. Y lo único que se elimina es la retroactividad. Es decir, aquellos dependientes que llevan años en las listas de espera DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, que son las encargadas de gestionar las ayudas, pierden los derechos retroactivos. ¿Y quién es el responsable de que existan esas listas de espera? Los Gobiernos de las comunidades. El más retrasado en los pagos: MADRID. A los dependientes que residen en comunidades autónomas que están al corriente de pago (por ejemplo, Andalucía), esta modificación no les afecta.
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ley-dependencia-incluida-recortes-zapatero/csrcsrpor/20100512csrcsrsoc_3/Tes

    Se controlará el gasto farmacéutico, adecuando el número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, de acuerdo a las indicaciones del médico, y mediante la dispensación de los medicamentos en unidosis, fraccionando los envases, de manera que el paciente pueda comprar el número exacto de unidades que necesite. ¿Nos parece lógico?

    Se elimina el cheque bebé. ¿Era solidario que TODAS las madres recibieran la misma ayuda por el nacimiento de sus hijos? ¿Lo mismo tu panadera que Ana Botella? Esta no era una medida muy socialista.

    Las cosas claras.

    Y no, no nos gusta.

  135. #0 J.R. dice:

    La pagarán los de siempre? No señores, la crisis la estamos pagando TODOS. TODOS. Todas los profesionales hemos visto como se reducen nuestros ingresos bastante más que un 5%. Algunos un 20%, otros un 50% y hay quien está en paro. Me parece lógico entonces que los funcionarios (que encima no corren riesgo de quedarse en paro) reduzcan al menos un 5%. Y las pensiones no bajan, simplemente se congelan. El esfuerzo importante no lo están haciendo los funcionarios y los pensionistas. Lo estamos haciendo los demás. Y si la economía se va al garete, todavía sería peor. Para TODOS.

  136. #0 LaMala dice:

    Es lo primero que pensé, el capitalismo nos ha reformado, pero bien.

    No me pilla de sorpresa, en mis peores pesadillas había imaginado las medidas que ayer anunció el Presi, llegan tarde y mal, y si hubiera ido acompañada de unos cuantos recortes significativos por arriba, de los que a la gente nos gusta oir cuando nos dicen que nos arremanguemos… pero no, nos operan sin anestesia ni nada.

    Que pagamos el pato, este y el otro, y de lo nuestro, que? ajo y agua

    Qué bonito es el liberalismo, de cojones

    No es justo, no señor.

  137. #0 Ginzburg dice:

    Soy funcionario público y después de lo escuchado en las últimas horas empiezo a estar tan harto de quienes me consideran un parásito social como de los que se empeñan en meterme en el grupo de los ciudadanos “más desfavorecidos”. Pues no, de ninguna manera, ni una cosa ni la otra. Soy un trabajador que vive de su sueldo y que ha visto que, en los años de bonanza, en el sector privado se ganaba mucho más por hacer lo mismo que yo hacía, y mi sueldo apenas subía. Por supuesto, hablo exclusivamente de mi caso. Pero ahora que vienen mal dadas, prefiero mil veces que reduzcan el sueldo a pasar por el terror a quedarme sin empleo. Y mi estabilidad laboral garantizada me permite, con todos los recortes “sociales” que se quieran, atravesar con más o menos dificultades, pero con tranquilidad, esta situación tan dramática para otros. No, por mucho que se empeñen algunos, los funcionarios no somos los más débiles, ni tampoco lo son los pensionistas con pensiones medias o altas, ni las madres que no perciben el cheque bebé, inexistente hace tres años. Nosotros podemos resistir infinitamente mejor que los empleados o los parados, porque estaremos apretados, pero no ahogados en el desempleo sin salida.
    Apoyo las medidas del gobierno porque es este momento no queda otra y creo que los sindicatos se equivocarán si plantean una huelga en el sector público. No se puede decir que “hay un acuerdo de retribuciones y debe cumplirse”, a rajatabla, como si las circunstancias no hubiesen cambiado, independientemente de quien sea responsable de la crisis. Para huelga en el sector público, la que hace mi compañera de despacho, que llega media hora tarde todos los días y nunca le han descontado un céntimo. Y encima está indignada por el recorte.

  138. #0 Patente de corso dice:

    Madrid, cómo se te ve el plumero.

  139. #0 José dice:

    Dos partícipes de la situación que, además del presidente, deberían hacérselo mirar.
    1º Mariano y su hueste. El PP actúa como un culto esotérico a la demagogia y al de Pontevedra le falta una túnica para ser su sumo sacerdote.
    2º La prensa. Salvo escasísimas excepciones, un atajo de auténticos ineptos. Ningún periódico vio venir el recorte, ningún periódico dio indicaciones durante estos años de que la situación era tan espantosa, ningún periódico ha hecho un análisis en profundidad de la economía española. La prensa es un nido de opinantes semianalfabetos vacio de noticias. La prensa no informa y no analiza, solo es un argumentario para que luego podamos discutir en el bar con los amigos, ciscándonos en esos políticos “de mierda” que tenemos. A muchos “periodistas” se les llena la boca criticando a la clase política, a los funcionarios o a uno u otro partido. Deberían mirarse en el espejo. Salvo excepciones, no son profesionales. Son una turba gritona de spin doctors que no se enteran de nada y se creen sus propias mentiras. Deberían figurar entre los grandes culpables de lo que está pasando con los financieros, los banqueros, el FMI, los políticos y demás cháchara.

  140. #0 romeo dice:

    Medidas como éstas se esperaban, aunque sigo pensando que en el fondo son innecesarias, porque no atajan la raíz del problema.

    Es posible una salida de la crisis por lo social, pero el núcleo Europa (Francia y Alemania) mandan mucho y predican en casa ajena lo que no hacen en la propia. ¿En la última década cuándo ha cumplido el pacto de estabilidad (Déficit <3%) Alemania? Y no ha tenido castigo por ello. Y no olvidemos que por culpa del retraso del apoyo a Grecia se ha visto abocada a la suspensión de pagos y al famoso "contagio" sistémico.

    La verdadera razón de tanto recorte hay que buscarla en la reunión del Ecofin de este fin de semana. Como no se han atajado los flujos fraudulentos ultraliberales de dinero ni los paraísos fiscales los especuladores tienen más poder que cualquier país, así que en vez de cerrar sus chiringuitos y poner semáforos preferimos levantar murallas de papel couché más altas (750.000 millones €).

    De esa monstruosa cantidad a España le toca acoquinar 50.000 millones, y claro, para tenerlos sin aumentar la deuda pública "hace falta" recortar por la parte más fácil, el contribuyente.

    Sólo así se entiende este despropósito. Más dinero fácil para quemarlo "apaciguando a los mercados", que sólo quieren más dinero fácil.

    Dicho esto me parece bien recortar gastos supérfluos de las administraciones, de todas, pero nunca se debiera recortar en inversión que nos saque hoy de la crisis y mañana nos de un bienestar sostenible.

    Con el dinero ahorrado de los 400€ más el cheque-bebé, se podría hacer una red de guarderías públicas nacional (como advirtió Solbes de ministro), una red pública asistencial de Dependencia de primer nivel y una red pública hospitalaria-sanitaria eficiente.

    Si a esto le unimos una potentísima unidad de inspección fiscal, para que afloren géisers de dinero negro, una regulación real de las finanzas (prohibiendo los CDC's y derivados) los ingresos del Estado están garantizados.

    ¿Preferimos un millón de puestos de trabajo estables en los próximos dos años(construcción y gestión de estas redes) o seguimos echando este dinero a la hoguera de las vanidades de cuatro especuladores?

  141. #0 Patente de corso dice:

    Madrid, Ginzburg

    ¿no estáis en horas de trabajo?

    ¿no hay ventanillas que reforzar para atender más rápido a la gente?

  142. #0 blavero_reloaded dice:

    Acojonante:

    “JP Morgan Chase, Bank of America, Goldman Sachs,Morgan Stanley y Citigroup manejan contratos por valor de 280 billones de dólares, según la Oficina del Contralor y del Interventor de la Moneda, una cifra que multiplica por 20 el PIB de EE UU. ”

    Contra eso, no hay BCE, ni plan de ajuste que valga. Vamos, que ni el lider cosmico Ansar nos salvaria. Todo lo mas, todo lo mas, Chuck Norris y si suelta patadas voladoras a cascoporro.

  143. #0 Dibujo Animado dice:

    Manda el que tiene pasta. Esto es la democracia liberal, señores. La soberanía popular es una mala broma.

  144. #0 il gatopando dice:

    Me parece que el Sr. Rodrígue Zapatero confundió ilusión con fantasía. Y el resultado de la fórmula matemática es sólo una cuestión de tiempo: ilusión + fantasía = cruda realidad

  145. #0 ignatius dice:

    Yo no entiendo porque este gran revuelo por la bajada de sueldos de los empleados publicos, para mi tiene toda la logica, no podia ser que nunca se les bajasen los sueldos y que tuviesen trabajo para siempre, son una especie de “nobleza” laboral del siglo XXI, yo iria mas lejs y proponer una efectiva valoracion del rendimiento de los empleados publicos y bajadas aun mayores para los menos productivos ( no tiene porque ganar lo mismo un señor que no hace bien su trabajo ,o que directamente no hace nada,y otro que trabaja eficientemente y duro) mas criticable en mi opinion la eliminacion para todos de los 2500 Euros, creo que habria que haberla mantenido para rentas bajas. Pero esta es una opinion que supongo que a muchos les parecera la de los terribles “hombres liberales”

  146. #0 vida dice:

    No tenemos que enfadarnos unos trabajadores con otros , faltaria mas .
    La culpa no es nuestra y la vida nos lleva a cada uno por un sendero.
    Quien tiene la culpa de lo que esta pasando ,todos los politicos que pagamos para que trabajen no para insultarse.
    Espero que todo lo que esta pasando por los mercados financieros nos haga aprender y que no olvidamos las personas que mueren de hambre.

  147. #0 Un_sueño dice:

    #137, Ginzburg: no el 5, el 20 estaría yo dispuesto a cobrar de menos, si con eso se reduce el paro también un 20. Entérate, estoy hablando de todos. Funcionarios, constructores, transportistas y gerentes. El 20 por cien menos de sueldo para todos. Por mí, bien si podemos así trabajar. Eso sí, de momento, mientras vamos arrancando de las manos de los banqueros y grandes empresarios toda la riqueza que se están quedando.

    Y otra cosa: ¿pretendes decir que en parte la culpa de la crisis es de tu compañera que no trabaja lo suficiente? ¿O tuya por consentir que con nuestro dinero se haga eso?

  148. #0 Celemin dice:

    No hay peor mentira que una verdad a medias. Vamos a ver 134# Rajoy das pena: La subida salarial a los funcionarios entre 2003 y 2009 ha sido de un 20,9% mientras que el IPC subió un 31,2% Por tanto han perdido un 10,3%. De cada 1000 euros han perdido 153. Así que no seamos demagogos ni sobre todo estúpidos.

    Salud, república y más escuelas

  149. #0 vicent dice:

    La crisis también la hemos creado nosotros, la clase media, viviendo a crédito por encima de nuestras posibilidades e incrementando la deuda “privada” del país y aumentando tanto la “demanda” que hemos encarecido la “oferta”, y llegado el momento del impago, presionando para que aumente la deuda pública para cubrir este impago hasta que ha llegado a unos límites inasumibles. Nos hemos lanzado a comprar, sin tener dinero al contado, adosados con piscina (no nos bastaba el pisito de 80 m2 de toda la vida), bmw’s y coches de alta gama (no nos bastaba el utilitario de toda la vida), nos hemos ido de vacaciones al extranjero (no nos bastaba la semanita en Torremolinos) y hemos rechazado trabajos que nos parecían “indignos” para nosotros pero no para los inmigrantes (no como nuestros padres que trabajaban en lo que saliera para poder echar adelante nuestra familia). Nuestras administraciones han gastado dinero en toda clase de fatuos y grandilocuentes proyectos “emblemàticos” (Expos, Olimpiadas, Premios de F1 y motociclismo, teatros de ópera y palacios de Congresos de “arquitectos ilustres”) que ahora no podemos mantener, pero que su momento exigíamos, aplaudíamos y premíabamos con nuestros votos. Hemos renunciado a llevar a nuestros hijos a la escuela pública, a la que hemos desprestigiado y calificado como escuelas de pobres e inmigrantes, para llevarlos a la privada simplemente por presumir. Hemos vivido como nuevos ricos sin serlo y sin pensar en el futuro … y por supuesto, llegado el momento, aplicamos la doctrina Homer Simpson: yo no estaba allí, yo no he sido, ha sido ese.

  150. #0 Penetro dice:

    Con un poco de Talante en el culo, no os dolerá.

  151. #0 Dibujo Animado dice:

    La democracia liberal consiste en dejar que el pueblo decida las cosas que no son importantes.

  152. #0 Un_sueño dice:

    #145 ignatius: ¿nobleza laboral? Nobleza es la que tiene privilegios. Trabajar no es un privilegio. Debiera ser un derecho. Lo que tienes que exigir no es que a los funcionarios los manden al paro, lishto, sino que todos los demás tengamos también trabajo fijo.

  153. #0 erótica anchoa dice:

    Telefónica mejora un 2% su beneficio hasta marzo y gana 1.656 millones de euros

    es un mal dato ya que en estos tiempos supone que han despedido a gente o no han creado empleo

    sigue la fiesta , el ibex 35 9.946,90 -1,42% , el mundo de los trileros necesita un sheriff que los controle desde hace años.

    para evitar la cirujia lo mejor es la medicina preventiva

  154. #0 Juan dice:

    ZP llego prometiendo al pais ordenadores y viviendas y lo deja sin trabajo y sin un duro.

  155. #0 Patente de corso dice:

    Pues por eso digo, dibujo animado, que si nos tienen que dar por culo, mejor que sea la derecha.

    Ayer había por aquí un comentario de una exvotante zapateril dispuesta a ir a las urnas “sin bragas y con los agujeros bien lubricados” para dejarse poseer por Rajoy, visto lo visto.

  156. #0 Dibujo Animado dice:

    #155 Patente de corso

    Pues eso digo, que te den bien por el culo, gilipollas.

  157. #0 nkeer dice:

    Zapatero, que era: “no nos falles”, con A. No se trataba de jodernos. Que sí, que sí con el PP sería peor. Pero como el de chiste: que me quede como estoy. Económicamente no se ve mucha diferencia.

  158. #0 Madrid dice:

    141 Patente de corso
    No no estoy en horas de trabajo, y no tampoco soy funcionaria,. si lees mi mensaje anterior, creo que el 99, he dicho que dentro de lo malo, me parece un recorte justo porque no son los funcionarios quienes alargan aun mas las filas del paro, y que me parece mas justo recortarles un poco a ellos que a los que ya perdieron su empleo. Pero una cosa es decir esto y otra muy distinta llamar vagos a todos los funcionarios y decir que se pintan las uñas o se las liman y se miran la mecha, haciendo alusion ademas a que son las mujeres funcionarias las que son vagas. Y por ahi no paso.

  159. #0 erótica anchoa dice:

    #154 Juan , yo diría que zp es también es el cusante de la mayoria de las muertes por cáncer , de las muertes por asesiantos machistas de la baja baja tasa de espermatozoides en determinadas poblaciones y de malas notas de su hijo y todo se lo puedo razonar y justificar , todo depende del tipo de fachazombi que quiera escucharme

  160. #0 islote dice:

    Sr. Escobar, quiero mostrarle mi total acuerdo con su comentario sobre la necesidad de que, tambien, se tomen medias que afecten a las fortunas más potentes. Ya sabemos que les dolería mucho pero no creo que mermaría más la popularidad de Zapatero de la que ya está. Y lo digo desde mi posición de “rojo”.

  161. #0 Dibujo Animado dice:

    El que siga pensando que la crisis es todo cosa de ZP es que es muy tonto.

  162. #0 rafael rodriguez dice:

    esto no es una crisis. Es una maniobra de los grandes capitales americanos para hacerse con el control global. Y nos tienen bien trincados. A ver qué hacemos ahora.La democracia no la respetan. Recordad a Allende.

  163. #0 Pati Difusa dice:
  164. #0 Javier dice:

    La tijera la metía yo en la casa real, iglesia y bancos. Pero sin olvidarnos de la economía sumergida y los especuladores.

  165. #0 Orden del día dice:

    Estáis preñados de TALANTE, desactivados, aborregados.
    Llamazares ejerció de mamporrero de ZP, y os han metido cantidad de TALANTE.
    ¿No queréis trabajar por quinientos euros?
    Nada, traeremos millones de indios, moros y subsaharianos -dicho sin talante, negros- que lo harán por trescientos (Ley de la oferta y la demanda).
    Si osáis protestar os calificamos de Xenófobos y Racistas.
    Ha tiempo que nos encargamos de los Sindicatos, están rodeados de prebendas, ellos y sus familiares.
    Continuará…

  166. #0 Morgana dice:

    Ya que Alemania manda en la economía española… por que no nos integramos en Alemania como un länder mas (o como 17 länders más, me da lo mismo, que lo mismo me da): con la misma regulación laboral y con las mismas prestaciones sociales.

    Ah no… que los españoles somos los camareros de los alemanes… y que la Unión económica es eso, unión económica pero no social. ¿Nos dijeron eso cuando nos comían el coco con la constitución europea y con ser Europa? ¿Y que nos decían cuando lo de los “sacrificios” para entrar en el euro, no decían que eso acabariamos viendo los frutos de aquello? Ved los frutos de aquello… y de la caida del comunismo malo-malo-malísimo, y de los economistas que nunca hablaron de reparto de dinero pero si de cifras de crecimiento (sólo basadas en construir casas y especular con ellas) y de un “estado de derecho” donde la justicia no funciona (pero le siguen llamando de derecho) y de unos políticos a cual más corrupto que no hacen política sino marketing político, y de unos ciudadanos a los que sólo les preocupa el partido de futbol de la semana y presumir de coche a plazos.

    Mala suerte nacer en este país. Insisto: quiero ser alemana.Deutschland, Deutschland über alles. Nuestro predidente es, desde la época del “gran” (que risa) Felipe, el canciller alemán de turno.

  167. #0 erótica anchoa dice:

    para evitar la cirujia lo mejor es la medicina preventiva y no siempre funciona pero evidentemente es mejor prevenir que curar , ahora sería un buen mommento para pensar a medio plazo y para cambiar algunas reglas del juego , el getafe compite en la misma liga que el r.madrid pero ………….

    adeu

  168. #0 Pati Difusa dice:
  169. #0 Dibujo Animado dice:

    #165 Orden del día

    Si crees que la culpa de la crisis es de los negros entonces eres aún más tonto que los que creen que es culpa de ZP.

  170. #0 Patente de corso dice:

    156.

    No, si a ti también te gustaría, tontín. Sería para todos, y seguro que nos iría mejor, como a los demás europeos.

    Funcionaria Madrid:

    Toda generalización acarrea injusticias, y habrá funcionarios que se lo curren y cumplan con su trabajo todos los días. Seguro que tú, salvo cuando tecleas aquí, eres de éstos.

  171. #0 Madrid dice:

    #149 vicent
    No, no es que algunos digamos que no estabamos alli, es que algunos no nos creimos aquello y claro que no estabamos alli

  172. #0 Bider dice:

    “Las fortunas mas potentes” No estan al alcance de tiro ni de Zapatero, ni Obama ni de nadie.

  173. #0 Dibujo Animado dice:

    #170 Patente de corso

    Está bien que admitas que te gusta que te den por culo. De todas formas eso es algo que ya sabíamos quienes, a nuestro pesar, te leemos.

    Con la derecha la economía va mucho mejor, como se puede ver en Europa. Ejemplo: Grecia.

  174. #0 Madrid dice:

    #170 Patente de corso
    Ja, ja, ja, y tu quien eres? Porque cuando tecleas aqui pareces medio tonto y quizas cuando no tecleas lo eres del todo.

  175. #0 nushu dice:

    Tengo dudas:

    Veamos, si Zapatero acaba de anunciar medidas para nada de izquierdas, mucha derecha y neoliberales del mercadeo, entonces: ¿significa eso que en las próximas elecciones la derecha votará a Zapatero en masa?

    Si Rajoy soltó ayer a ZP, que “ya recomendó al Gobierno la necesidad de aplicar recortes y la afea que sólo haya decidido emprenderlas cuando se lo han recomendado desde Europa.”

    ¿significa que si Rajuá fuese presidente, ¿haría lo mismo o peor? (la dos, seguro.).- Atentos a las propuestas de Rajuá, que son impagables:

    ” Rajoy propone sus propias recomendaciones a Zapatero: suprimir una vicepresidencia y dos ministerios (Vivienda e Igualdad), unir Educación y Cultura, Trabajo y Sanidad y reducir subvenciones (miedo me da el criterio que puede aplicar el PP, a FAES, la iglesia a F.Franco ni tocarlas, vamos como ahora), incluidos sindicatos y partidos.

    **Maese Fétido, le he pillado su comentario del post anterior (el que menta a su madre y el IVA) y lo he fusilao, con permiso y sin él. Mu grande.

  176. #0 Jmfr dice:

    #134, no me sea usted de esa manera:

    Primero, los datos de subida son FALSOS, porque ahí se incluye la masa salarial para los planes de pensiones de los que yo no he visto un duro (ni lo veré).

    Segundo… ¿Cuanto subió la vida en esos años?

    Menos borregismo, por favor.

  177. #0 Senador Gurtel dice:

    un dato positivo

    El Ayuntamiento de Madrid también recortará el sueldo de sus altos cargos
    Al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le ha faltado tiempo para subirse al carro de la reducción de salario a altos cargos.

    no hace mucho Gallardón y otros 100 altos cargos municipales se suben los sueldos un 11,7%

    sube-baja como la bolsa

  178. #0 Albert dice:

    “Íbamos a reformar el capitalismo, y al final ha sido el capitalismo quien nos ha reformado a nosotros.”
    A lo que ibamos era a REFUNDAR, no a reformar. Y al loro porque esto es sólo el aperitivo. Nos van a refundar a ostias.

  179. #0 Bider dice:

    Nushu, te voy a contar un secreto. Los partidos de “derecha” aparentan ser de derechas y los de “izquierda” aparentan ser de izquierdas. Eso desde hace muuuuuucho tiempo. Las diferencias entre ambos tipo de partidos son minimas. Lo justito para entretener a la poblacion.

  180. #0 Insignificante dice:

    “Con el dinero ahorrado de los 400€ más el cheque-bebé, se podría hacer una red de guarderías públicas nacional (como advirtió Solbes de ministro), una red pública asistencial de Dependencia de primer nivel y una red pública hospitalaria-sanitaria eficiente.

    100% de acuerdo… pero me temo que este tipo de políticas había que haberlas hecho en época de bonanza. Ahora, con el agua al cuello, lo que se nos ha exigido (suena radical, pero es literalmente así) es otro tipo de medidas. De hecho, los únicos que han recibido con satisfacción las propuestas de ZP han sido la UE y el FMI. Ellos eran los destinatarios principales del mensaje que se envió ayer, y no el ciudadano, que aquí actúa casi como mero observador con derecho a pataleta.

    “Si a esto le unimos una potentísima unidad de inspección fiscal, para que afloren géisers de dinero negro, una regulación real de las finanzas (prohibiendo los CDC’s y derivados) los ingresos del Estado están garantizados.”

    Creo que esto sí que es lo que le falta a la propuesta de ZP, para hacerla más compensada y, sobre todo, más efectiva. Luchar contra la economía sumergida debería ser una prioridad para la recaudación, mas que subir impuestos indirectos.

    Aparte, yo sugeriría como una actuación urgente a nivel internacional poner una tasa a las transacciones financieras para alimentar los fondos de reserva. Que lo paguen los inversores y especuladores, que son los que ganan con estos flujos de capital, y no los ciudadanos, que se limitan a pagar los platos rotos cuando las cosas van mal.

    PD A mi el cheque bebé y los 400 euros me parecieron en su momento un error de ZP, precisamente porque no eran medidas progresistas, sino populistas. Pero también manda huevos que los que antes criticaban el cheque bebé como un despilfarro sostengan ahora que anularlo es hacer que el coste de la crisis “lo paguen las madres”, como dice Rajoy. Cinismo puro.

  181. #0 Para Pati Difusa dice:

    #71 y muchos mas.
    Estupida progresista te titulas?
    Aprende primero a leer los comentarios
    Y luego sigues insultando desde tu puesto asegurado
    Eres lo peor de este blog con su titular el nachete Escolar
    Pero asi te llegaran los orgasmos cada vez que insultas de la manera mas deliciosa para ti
    No mereces mas escritos
    Eres de los mucho inutiles lameculos que en este pais tenemos que estar alimentando debido a que apludes hasta con las orejas lo que los PROGRES te insinuan
    Adios estupida

  182. #0 Pati Difusa dice:

    Me perdonen de nuevo por el OT, pero insisto:

    Y, mientras tanto, en otra galaxia, parece ser que un tal Fasana se encarga de cuentas de 54 españoles en Suiza por las que han pasado 15.000 millones de euros (de la caja B de la gente chic). Insisto: 15.000 millones de euros de 54 españoles.

    El principal imputado en la Operación Gürtel, Francisco Correa, confió su dinero al fiscalista Ramón Blanco Balín. Y éste le remitió a un gestor suizo llamado Arturo Fasana. El estallido del caso ha permitido desvelar lo que los investigadores llaman “la cuenta de los españoles”, una cuenta puente que Fasana controlaba en Credit Suisse y donde recalaba el dinero de las grandes fortunas españolas que compartían gestor con Francisco Correa. Desde allí, el dinero era destinado a inversiones en todo el mundo desde territorios con ventajas fiscales…

    La información proviene de Interviu

  183. #0 Madrid dice:

    claro qeula derecha no va a acudir en masa a votar a Zapatero, ellos van a ir en masa a votar al partido Gurtel, perdon, al PP, quiero decir. Y toda esa masa de indecisos es probablemente la que acuda en masa a votar al PP. Vamos, que lo llevamos claro.

  184. #0 ignatius dice:

    #152 Un sueño: Efectivamente digo “nobleza laboral” por los privilegios que tienen . Yo no exijo que a los funcionarios les manden al paro, habra algunos que deberian ir y otros que bajo ningun conpeto , la cuestion es que no va ninguno , ni merecido ni no merecido, por supesto que lo ideal es que todo el mundo tenga un trabajo, de hecho se supone que uno de las misiones principales del gobierno debe ser crear las condiciones necesarias para que esto suceda, el problema es que para que los empleados publicos cobren el resto de la economia debe generar los recursos para pagarlos (o endeudarnos como hemos hecho hasta ahora ,pero luego las deudas hay que pagarlas),o podriamos ser todos empleados publicos que aunque yo creo que no funciona, a lo mejor es el sueño que dices tener

  185. #0 Uriuri dice:

    Es un puto escándalo; entiendo que actuar sólo sobre los ricos puede no ser suficiente (no son tantos), pero que se actue sólo sobre las clases trabajadoras sin reformar SICAVS, sin aumentar los impuestos a las rentas elevadas, sin poner condiciones a las empresas/bancos que han recibido ayuda, sin hacer responder a los miembros de las S.A de las deudas de estas etc. es un insulto. ¿que la crisis es tan grave que todos nos hemos de apretar el cinturón? vale, no es una perspectiva bonita, pero las cirunstancias son las que son; eso sí, cuando decimos TODOS, que sean TODOS, no sólo los trabajadores.

  186. #0 nushu dice:

    #179 Gracias por revelar el secreto. Creo que era el mejor guardado, desde el asesinato de Kennedy.

    Conste que a mi sólo me entretienen, las series británicas y The Wire.

  187. #0 Pati Difusa dice:

    #186

    Nurse Jackie, Deadwood y House of Sadam no están mal, hombre.

  188. #0 Datos dice:

    #169 Dibujo Animado
    Eres un baboso soplapollas idolatra de Alapargatero.
    Te delatas calificando de tonto a todo aquel que critica el socialismo de nueva vía, el del talante. Vienes por aquí para pulsar el botón rojo, tal como han adiestrado a tu confusa neurona.
    Tú si que eres tonto de baba, y tu ídolo un Bambi cobarde.

  189. #0 Mar dice:

    Para quienes justifican a ZP, ZP es como la esposa a la que pilla el marido montandoselo como una loca con cinco y al preguntarle el marido -Pero querida qué haces?- responde -No veras, yo no quería pero me han obligado-.

    Lo mismo, el no quería pero los malos malosimimos de los especuladores, Obama, Merkel, la coyuntura mundial, los mercados y chuito de la calzada, le han obligado.

    “Ibamos a reformar el capitalismo y nos ha reformado a nosotros” pobrecito ZP que dolor, si no fuera un incompetente pues igual no habíamos llegado a estos extremos, pero tanta orgía tanta orgía pues al final te pilla el marido.

  190. #0 Realismo dice:

    Me parece demagógico e incluso insultante decir que ahora la crisis la van a sufrir las amas de casa, dependientes, funcioanrios. Mucho cuento. La crisis la llevamos sufriendo lso currelas desde 2007 de forma brutal en muchos caso, así que despertarse porque esto no tiene otro camino. Es como si en Lesotho quisiera un estado social como el nuestro, sería genial pero no tienen pasta para ello. Es Lógico que se reduzca el sueldo de los funcionarios, o eso o que se flexibilize su despido, no queda otra, esto es la vida real y los que eran pobres (chinos, indios) ahora son la fabrica de lo que consumimos y quieren terminar de intercambiar los papeles con los europeos.

  191. #0 Pati Difusa dice:

    #188 Datos

    Un comentario repleto de hinformancia + lenguhage pohlitkmentes correztho

  192. #0 Dibujo Animado dice:

    #188 Datos

    Se le ha olvidado llamarme negro. Mucho cuidado con los negros, que te vamos a quitar el trabajo y nos vamos a follar a tu mujer y a tus hijas.

  193. #0 Un_sueño dice:

    #184, ignatius: te dejas llevar por la inercia de pensamiento. Deberías insistirte a ti mismo en que todos tenemos derecho a trabajar, y a mejorar diariamente las condiciones laborales. La condición de ‘fijo’ debiera aplicar a absolutamente todos los trabajadores; nada tiene eso que ver con el incumplimiento del trabajo y sus sanciones; son cosas totalmente diferentes.

    Por otra parte, todos debemos asumir que la Administración no es sino el funcionamiento de un grupo social para aprovechar recursos comunes y progresar conjuntamente y que la formamos absolutamente todos los integrados en dicho grupo social. Esa es la teoría, claro. Pero esa debiera ser también la práctica. La administración no es un mal que está ahí y que convendría eliminar, tal y como plantea la ideología liberal.

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Podríamos tirar de los 6000 millones que tenemos en el presupuesto de magos pederastas. A lo mejor ayuda…

  195. #0 Dibujo Animado dice:

    Evidentemente ZP podía haber hecho otra cosa, pero entonces no sería nuestro ZP, el gran cagón.

  196. #0 Malatarde dice:

    bueno, bien y ahora a quien coño votamos? hay que cambiar la ley electoral ya, si para ellos (los politicos y los financieros) son una urgencia los recortes, para el pueblo la urgencia es poder elegir a gente que nos represente REALMENTE, sin trapicheos de listas cerrdas, votos no proporcionales y partidos politicos secuestrados por el capital.

  197. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #190 Realismo

    Tú no has sío “currela” en la puta vida, Blasa…

  198. #0 Mar dice:

    Tanto comprar voluntades de sindicatos $$$, tanto gastar en que no se le revolucionara el gallinero de 5 millones de parados $$$$ (en vez de crear empleo), tanto aprobar presupuestos generales a base de pasta $$$$$, tanta subvencion al desarrollo para que las ministras y vice-presidentantes bailen con trajecitos regionales en Africa $$$$$$, tanto 400 euros para ganar elecciones comprando votos $$$$$$$$$, tanto cheque bebe $$$$$$$$$$$$$$$$$ tanto tanto tanto

    Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.

    Y ZP ha tenido una rotura PLANETARIA de cantaro.

    ¿La Pajín no dice nada de la llamada de telefono planetaria de Obama? Por que tanto planeta nos ha costao un güevo.

  199. #0 estupefacto dice:

    #194 Carlos Arrikitown dice:

    Eso implicaría que los abducidos tendrían que pagarse sus fantasías zoofílicas. Ni de coña, vamos.

    Ya lo dice Tom Waits en su twitter: “Come down off the cross, we can use the wood.”

  200. #0 Dibujo Animado dice:

    España no es de los españoles, es de la gente a la que debe dinero. Así son las cosas.

  201. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mar es el mismo que Pedro y que Juan.

    Y ahora a hacer limpieza….

  202. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  203. #0 Pasaba por aquí dice:

    #195 Dibujo Animado???
    Eres solo un garabato de los que que hecho el tonto de la tiza -ZP- y además te ha engañado, ¡no estas animado! imbécil.

  204. #0 Darth dice:

    #201 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Desde que se inventaron el playback y las mesas de mezclas cualquiera es capaz de convertir su particular berrido en un “clamor popular”.

  205. #0 madrid dice:

    #198 Mar
    Pues si, cuando habia se lo gastaba en eso, en los ciudadanos, yo conozco a otros que se lo gastaban en medallas, en campañas fantasma o en engordar las cuentas bancarias de suiza, y encima nos decian que iban a hacer en España lo qeu Matas en Baleares.

  206. #0 Felino dice:

    Ibamos a meter en cintura a los mercados y los mercados han metido en cintura a los socialistas, a los griegos y a los de aquí. Sin contar los batacazos electorales de Brown y Merkel. Como toques lo más mínimo los dogmas del neoliberalismo, palo. ¿Quién será el próximo al que le hagan decir Diego donde dijo digo?. Apuesto por Obama. Habrá que soportar que quienes ocasionaron la crisis obliguen al resto a seguir el camino que más les conviene para seguir manipulando a los gobiernos. La democracia aún no agoniza, pero ya está en la UVI. Y el mercado se apresta a sustituirla. Lógica evolución de una capitalismo sin alternativa. Vamos hacia un futuro diferente al que imaginamos cuando jóvenes. Ellos, los jóvenes, tienen la palabra y deberán elegir, y matizar, entre mercado y democracia. Los que estábamos en los 20 en el ’68 ya hemos hecho lo que hemos podido.

  207. #0 C_h_a_n dice:

    Y después de comentarios como el #188 o el #203 las escuelas de debate decidieron cerrar puertas y pegar fuego a los muebles.

  208. #0 JOSE ANGEL dice:

    CREO QUE ES HORA QUE LOS QUE DE VERDAD NOS CONSIDERAMOS DE IZQUIERDAS DEMOS UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA.SI DURANTE ESTOS 2 AÑOS SE HUBIERAN TOMADO MEDIDAS NO HABRIAMOS LLEGADO A LO DE AYER.COMO SOCIALISTA ME SIENTO ENGAÑADO, DEFRAUDADO… PERO DE QUE ESTRAÑARNOS? SIENTO DECIRLO PERO LO MEJOR SERIA CONVOCAR URGENTEMENTE ELECCIONES ANTICIPADAS.MI GOBIERNO YA NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD ASI QUE PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA.

  209. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #206 Felino
    y los mercados han metido en cintura a los socialistas, a los griegos y a los de aquí.

    Lo más cachondo es que el Gobierno griego es conservador. Y además bastante liberal en sus cuentas…

  210. #0 Patente de corso dice:

    Dibujo

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Y quita ya la foto de Carrillo, joder. Que asusta al miedo.

    Madrid

    ¿Estás atendiendo al contribuyente como se merece?

    Vamos, que sólo te queda UNA HORA y hasta mañana.
    Salvo “asuntos propios”, claro.

  211. #0 nushu dice:

    #187 Mujer, si era para no alargarme. La lista sería demasiado larga. 😉

  212. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Yo, que he sido votante fiel del PP de toda la vida, no admito ni-un-mo-men-to-más en bizqueo de Mariano. ¡¡¡PRIMARIAS YA!!!

  213. #0 Carlos CM dice:

    Si alguien desea informarse sobre cómo se ha ido desplegando el capitalismo llamado neoliberal, doy una reseña muy interesante: Naomi Klein, “la doctrina del shock”. Solo el repaso histórico de los últimos 40 años ya merece la pena. Y si alguien afina en su interés por la historia general del capitalismo, no puedo dejar de recomendar la magna obra del historiador francés Fernand Braudel, “Civilización material, economía y capitalismo, siglos XV-XVIII”.

  214. #0 Madrid dice:

    #210 Patente de corso
    Por hoy he cerrado la consulta de psiquiatria, pero como se la necesidad que tiene este pais de darlo todo, puedes sguir vomitando tus fobias un ratito mas. Despues te tomas las pastillas y a la camita, que la neurona se te estresa y no hay quien te aguante.

  215. #0 Alerta dice:

    ¿ZP no sabe que hacer con los que más ganan?
    ¡¡¡BAMBI COBARDE!!!
    Dibujo animado, pulsa rojo… es el de la derecha.

  216. #0 Dibujo Animado dice:

    #208 JOSE ANGEL

    Si hace 2 años se hubieran tomado estas medidas no habríamos llegado a esto… En realidad sí habríamos llegado, y dos años antes.

  217. #0 ignatius dice:

    193 un sueño: Posiblemente tengas razon y me deje llevar. Estoy de acuerdo en que tenemos que mejorar diarimente las condiciones laborales , de hecho soy un gran defensor de la semana laboral de 4 dias (de momento sin exito pero sigo ahi) , y tambien en que tenemos derecho a trabajar, pero me cuesta olvidar que para trabajar hay que saber hacer algo y querer hacerlo y ademas encontrar a alguien que te pague por ello, lo que me no consigo ver como realista es el trabajo fijo, simplificando mucho si yo fabricaba carros y no aprendi a hacer coches, me quedare sin trabajo por necesidad.

    Y estoy muy de acuerdo en que la administracion es un bien muy necesario, por eso me da tanta pensa ver nuestro modelo organizativo de administracion, cuando con la comparo con otras que han optado por cambiar hace tiempo a un modelo de puestos en vez de cuerpos como han hechola sueca o la suiza o tantas otras . en esas administraciones lo que prima y se busca es el servicio al ciudadano por encima de lo demas, en la nuestra parece que lo que prima es el servicio al trabajador. Yo creo que la administacion debe dotarse de posibilidades de ajuste para mejorar y adaptarse a la realidad por eso el descenso del salario no me parece ningun drama, lo que si que me parece un drama es que se vaya a hacer solo en funcion del examen que el empleado hizo (cuerpo al que pertenece) y no en funcion a lo que aporta a la sociedad. Como siempre esto es opinable pero asi lo veo yo mas o menos.

    ignatius: te dejas llevar por la inercia de pensamiento. Deberías insistirte a ti mismo en que todos tenemos derecho a trabajar, y a mejorar diariamente las condiciones laborales. La condición de ‘fijo’ debiera aplicar a absolutamente todos los trabajadores; nada tiene eso que ver con el incumplimiento del trabajo y sus sanciones; son cosas totalmente diferentes.

    Por otra parte, todos debemos asumir que la Administración no es sino el funcionamiento de un grupo social para aprovechar recursos comunes y progresar conjuntamente y que la formamos absolutamente todos los integrados en dicho grupo social. Esa es la teoría, claro. Pero esa debiera ser también la práctica. La administración no es un mal que está ahí y que convendría eliminar, tal y como plantea la ideología liberal.

  218. #0 Bider dice:

    Sinceramente, reconocedme que si el gobierno actual hubiera sido del PP (ya los vote en su tiempo y nunca mas) la mayoria de vosotros ahora mismo estariais en la calle.

  219. #0 Patente de corso dice:

    Madrid

    No, si yo estoy perfectamente. Además, no me bajan como a ti el sueldo un 5% ni me lo congelarán en 2011. Lo cual es muy justo, visto el precipicio al que nos ha conducido vuestro amado Zapatero, antes ZP.

    Vamos, 40 minutillos y a casa después de una dura jornada laboral.

  220. #0 C_h_a_n dice:

    Claro que sí, Bider. Pero eso implica el reconocimiento de que las actuaciones que se hubiesen aplicado no serían estas.

  221. #0 Hiel dice:

    ¿Tijeretazo liberal? Ya quisieras tú, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar que la suerte nos regalase con un tijeretazo liberal; aunque, pensándolo mejor (tan buen socialista eres), que la gente sea más rica no te debe sentar bien, así que olvídalo.
    Lo que ha hecho el Gobierno de tu “babado” Rodríguez es la consecuencia del socialismo; ya puedes tergiversar el diccionario todo lo que te apetezca, que la Historia -si un día te menciona- te incluirá en los socialistas saboteadores de la libertad y riqueza individuales.
    Y sí, tranquilo: también como hijo de Arsenio.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  222. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, me sigues debiendo un carnet del PSOE. Qué panzada de reír contigo, macho.

  223. #0 estupefacto dice:

    #221 Hiel dice:

    YO NO LE VOTÉ: ^^

    Te jodes

  224. #0 Pópulo dice:

    Los funcionarios en horas de trabajo, que pulsen el botón rojo.

  225. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #224 Pópulo

    ¿Le hago un análisis psicológico de sembrado de comas? Soy especialista.

  226. #0 Hiel dice:

    Te voy a hacer un favor, Dibujo Apesebrado (negro de Nacho -hijo de Arsenio- Escolar): puedes continuar incrementando el número de comentarios, que esta será mi última referencia a ti. Salvo que se te ocurra indagar sobre datos que no te interesan (navegantes, avisados quedáis).
    Estultifacto: me jodo, pero no le voté; lo tuyo, sin duda, es mucho peor: le votaste, te jodes igual, y tu supuesto cerebro tiene cortocircuitos en la única conexión neuronal. Lástima…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  227. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, yo lo único que te pido es que me pagues lo que me debes, y me debes un carnet del PSOE. Luego haz lo que te salga de la polla con tu libertaz, como salir con el rabo entre las piernas.

  228. #0 Catón dice:

    SOCIALISMO DE NUEVA VÍA
    – Cuanto mayor número de pobres, más adeptos.
    – Cuantos más inmigrantes sin formación, más adeptos.
    – Cuantos más lobos -Intereconomía, La Gaceta, Varela… más adeptos.
    – Cuanta más basura en TV, más adeptos.
    – Cuantos mas parados, más adeptos.
    – Cuantos mas monarkis, más adeptos.
    – La LOGSE dio sus frutos, millones de imbéciles.
    – Bambi es Dios, y el Talante su doctrina.
    Continuará…

  229. #0 Quijote dice:

    La tijera nom debió coger la cizalla!!!

  230. #0 Lordo dice:

    Es un gran logro neurológico poder echarle la culpa de todo a ZP, de la crisis mundial y de la autóctona, de retrasar los recortes y de llevarlos a cabo. Evita pensar un montón, y alumbra una nueva esperanza, que todo se resolverá por arte de magia cuando él se vaya. Debe de ser como sentirse niño de nuevo en la víspera del 6 de enero… Qué pereza ser adulto.

  231. #0 Catón dice:

    #225
    Se le nota afeminado.

  232. #0 Dibujo Animado dice:

    #228 Catón

    Cuantos más gilipollas digan gilipolleces sobre ti, más adeptos. No diga más, usted trabaja para el PSOE.

  233. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #231 Catón

    ¿Algún problema?

  234. #0 amarillo dice:

    Coño, Zapatero, esto lo haces hace un par de años, y cuando lleguen las elecciones la gente ya ni se acuerda…

  235. #0 Pati Difusa dice:

    #181 Para Pati Difusa dice:
    Mayo 13th, 2010 a las 12:29 pm

    Estupida progresista te titulas?
    Aprende primero a leer los comentarios
    Y luego sigues insultando desde tu puesto asegurado
    Eres lo peor de este blog con su titular el nachete Escolar
    Pero asi te llegaran los orgasmos cada vez que insultas de la manera mas deliciosa para ti
    No mereces mas escritos
    Eres de los mucho inutiles lameculos que en este pais tenemos que estar alimentando debido a que apludes hasta con las orejas lo que los PROGRES te insinuan
    Adios estupida

    Menudo membrillo. Mi puesto no está asegurado por nadie: trabajo por mi cuenta y riesgo. Y a usted le vendría francamente bien acudir a las clases de alfabetización de su barrio (básicamente por lo mal que escribe). A Educación para la Ciudadanía ya no llega, lo que es una pena grande, sobre todo para los que le tienen que aguantar a diario en su casa.

    Buuuuuu, so feo.

  236. #0 Pati Difusa dice:

    Cómo está el blos de fachitroles perturbaos, virgen, virgen, virgen

  237. #0 Felino dice:

    Va por #209 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico: el gobierno griego que se ha tenido que tragar el sapo es socialista. El que mintió (y cabreó) a la UE (y a los mercadillos) sí que era de derechas. Pero para este asunto, no es que importe mucho, porque el cinismo está ya en unas cotas inalcanzables, el de los conservadores griegos y el de los de aquí.

  238. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Completamente de acuerdo, don Felino.

  239. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #235
    Aquí apludimos todos o a tomar por culo!!

    Qué bonito es rezliberal con sus nazis, sus homófobos, sus cristofrikis… Es un agregador quesquetié de to!

  240. #0 nushu dice:

    @218 Puede ser que sí, puede ser que no.

    Depende, en esa afirmación retórica ¿Aznar es presidente?

    De todas formas, me alucina que la gente no esté tomando las calles, a la Griega, desde hace bastante tiempo. Pero eso son percepciones mias, particulares.

    PD: Piezas ¿mari loli? loooooooooooool

  241. #0 Dibujo Animado dice:
  242. #0 Didactico dice:

    Los encuentros negociadores se enrarecen y los interlocutores prefieren enmascarar sus intereses. Los representantes de la CEOE se esfuerzan por comparecer en público como los abanderados del empleo, cuando su primer principio es el beneficio, y los sindicatos se presentan como los defensores de los trabajadores, cuando su apuesta favorece sobre todo a quienes forman su círculo más íntimo y se desentiende de quienes están en los escalones más precarios o han caído directamente en la explotación de la economía sumergida.

  243. #0 Didactico dice:

    El Gobierno se reúne primero por separado con las partes para predisponerlas al acuerdo pero cuando luego saltan a la cancha sigue el encuentro como si fuera un espectador del torneo de tenis de Wimbledon. Además de talante en algún momento le hará falta poner en juego talento y hacer gala de convicciones conectadas con los intereses generales. Veremos.

  244. #0 Didactico dice:

    Enseguida vendrán los expertos a pasar por el pasapuré las cifras y los cálculos adelantados en el documento que el Gobierno ha redactado para hacer méritos en Bruselas y enviar un mensaje de rigor y solvencia a eso que llamamos los mercados. Se trata de abandonar el pelotón de los torpes junto a Letonia y Grecia, cuyos presidentes flanquearon a Zapatero en la malhadada jornada de Davos, que es donde el nuestro se cayó del caballo, igual que le sucedió a Pablo de Tarso en el camino de Damasco. El ambiente del World Economic Forum bajo los focos de esa prensa que tantos cariños nos dedica debía ser insoportable. De manera que pareció necesario presentar alguna ofrenda para aplacarlo.

  245. #0 Didactico dice:

    Los líderes de la derecha en sus diferentes encarnaciones políticas (PSOE-PP) claman unánimes para que el Gobierno, los Gobiernos, adopten medidas valientes para salir de la crisis. Llegados aquí conviene descifrar en qué consiste la valentía que se exige. Se trata siempre de envalentonarse con el débil, de cortar por lo sano las prestaciones sociales que reciben los parados, los despedidos o los jubilados. Porque se parte de la consideración de estas ayudas a los desfavorecidos como un lastre indeseado para el logro de la competitividad necesaria. O sea que se trata de que el Gobierno, los Gobiernos, se atrevan con los débiles mientras que siguen siendo débiles y tolerantes con los abusos descarados de los poderosos, según acabamos de ver.

  246. #0 Dibujo Animado dice:

    Cosas que se puede hacer si no es uno un cagón: Portugal subirá los impuestos a los bancos y grandes compañías

  247. #0 nawle_eoc dice:

    Mirad, lo de los funcionarios era de cajón. No se entiende como no les congeló el sueldo el años pasado y este. Entonces no habría hecho falta el palo de ahora, que entiendo que es humillante.
    Así él no habría quedado como un lacayo del capital, ¡qué triste! ¡Qué papelón de presidencia de la UE!
    Y qué decimos de los 400 euros, del cheque bebé, de los ordenadores para las escuelas.
    Y por si quedadba alguna duda (del izquierdismo de zp) congela también las pensiones. Eso sí, lo del impuesto del Patrimonio se queda como, esta, las sicav no se tocan, y nos acecha la subida del iva.
    Quiero decir que los recortes pueden o no estar bien, pero son jodidamente desequilibrados. ¿De verdad creéis que Rajoy se habría atrevido a hacer esto así?

  248. #0 C_h_a_n dice:

    #247

    ¿Rajoy? Ni de coña se hubiese atrevido a hacerlo. Pero sí que es posible que si el hubiese estado de figurín con título, otros lo hubiesen hecho por él. Y más. Y peor.

  249. #0 Alexis dice:

    Pues es lo que pasa cuando un Parlamento sólo está para aplaudir al líder, se acaban las discusiones y, si se dan, son entre el poder económico y lo que queda del político. ¿Y los ciudadanos? ¡Ah! ¿Es que todavía queda alguno? Os invito a leer http://www.eleuropeo.es, donde todavía no ha llegado la moda de estar “acomodado”.

  250. #0 miprimero dice:

    #9

    Eso es. No es problema de gesto. El problema es lo que ha hecho, que no es precisamente un gesto.

    #13

    Fantástico Luigi. Y real como la vida misma.

    #16

    No estamos en la discusión de qué hubiera hecho la derecha. Eso me recuerda al tema de la guerra civil y de la dictadura. Estamos hablando de lo que se ha hecho, no de lo que habrían hecho otros.

    #19

    Efectivamente ghal. Por nuestra parte, somos gilipollas. Tenemos el objetivo (más bien la mirilla) desenfocado.

    #25

    Efectivamente. Es que es todo tan básico, y tan lógico, que lo que sucede es hasta sorprendente, si no fuera porque…

    #27

    Increíble, sí. No, mejor, chanante.

    #28

    Pues sí. El problema que veo ahora es que hay una corriente de pensamiento que se basa exclusivamente en el crecimiento económico, teniendo como ejemplo principalmente a China. Así que en esas estamos…

    #44

    Correcto.

    #53

    Tienes razón, sí, pero…EUROPE???????????????????? En fin…me cago yo un poco también en EUROPE…

    #60 y #61

    Correcto. Romper con la tradición es muy jodido. Y más dentro de Europa. Enseguida te ponen en vereda. Europa creo que no es la solución, nunca lo ha sido. Sólo hay que ver lo que tuvimos que hacer para entrar. Menudo timo de mis cojones.

    #72

    Joder, joder. Ver epílogo.

    #75 Yo creo que entonces la clave es la distribución.

    #76 Sí, pero el pequeño problema es que todo eso suele ser más caro. Anda que no saben ni ná, más que los ratones coloraos, pájaros!

    #80 Cómo hemos cambiadoooo, turiririri!!

    Lo mejor la última frase, jajajaja. Es que es la risión. Me pregunto con qué cara redactaría eso el muy $%&·”·$%&/$·”.

    #87

    JEJEJEJE. 😉

    #95

    Bravo. Pero es que esas cosas no funcionarían, porque la masa crítica de sanquijuelas se iría a por tus huevos. De otro modo, tampoco yo lo entiendo.

    #107, #111

    Efectivigüonder.

    Y bueno, no sigo, que esto está muy pero que muy calentito…

    Pero en general, puede que esto que ha sucedido en España, tan sólo sea parte de un plan más general. Joder, atentos a los movimientos en las bolsas en los últimos meses, no sólo días, acordaos lo que pasó hace ya algún mes que otro también en España. Y ahora de nuevo. El caso de Grecia, la llamada de Obama. ¿De verdad esto es para favorecer a los especuladores españoles? ¿De verdad esto lo hace Europa para favorecer a los especuladores españoles? ¿Qué necesidad tiene Europa de hacer eso por los especuladores “españoles”?

    No nos equivoquemos de nuevo de enemigo, que está muy claro. La llamada de Obama es la gota que colma el vaso. Por favor, ya ni siquiera se esfuerzan en ocultarse. Hemos entrado directamente en la época/fase de la más absoluta prepotencia y ostentación. Como para ponernos a producir, no sé si en Europa quieren esto tan siquiera…¿Gobierno global tal vez? Quién sabe…

    Y finalmente, damas y caballeros:

    LA IZQUIERDA HA MUERTO. (¿O ESTABA YA MUERTA?)

  251. #0 Pati Difusa dice:

    OT

    Acaba de decir Dívar algo así como

    “La causa de los fracasos puede estar en querer adelantar la hora de los hechos”

    ¿Qué habrá querido decir?

    Pues quien tenga oídos escuche, o algo.

  252. #0 PIG dice:

    Zapatero ha cumplido su palabra. Dijo que la crisis no la pagarían los de siempre, y por una vez es así.

    Además de a los de siempre (asalariados, empresarios y autónomos del sector privado) tambien va a afectar a los funcionarios, esa casta intocable.

    Bien por ZP.

  253. #0 Pati Difusa dice:

    #241 Dibujo Animado dice:

    ¡¡Biban los guruses peazo listos de la deesa!!

  254. #0 ZHU DE dice:

    Se equivoca, la primera opción es la valida, esto es peor de lo que lo pintan, es IMPOSIBLE pagar la deuda, la propia, la ajena y la de mas alla, ¿Por que cree que la unica politica de ese capo indigena que han puesto en la Casa Blanca es crear continuas burbujas casa vez mas grandes? ¡y los europeos copiandole la locura! pues porque solo estan ganando tiempo antes de que Roma caiga ¿paniemayo?

  255. #0 Pati Difusa dice:

    #202 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pues si hasta la misma mariloli es gürtelera… va a ser que está todo el queso pocho

  256. #0 O profundador dice:

    ¡Hoygan, hoygan! Que aquí “semos” todos unos demagogos de tres al cuarto, que no nos enteramos de nada, y tal:

    http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/05/de-perdidos-al-rio.html#comments

    Algunos comentarios son para nota (impagable, por ejemplo, el que firma Pedro Herrero), pero lo mejor, con diferencia, es la pieza que escribe el autor del blog. Me fascina especialmente el siguiente punto:

    “Subir los impuestos ‘a los ricos’: suena genial, pero tiene muchos problemas. El primero, y más obvio, es que no hay ricos suficientes. Por mucho que apretemos a todo aquel que gana más de €100.000 al año, sencillamente no hay suficiente gente con esos ingresos para tocar el déficit. Segundo, recaudar dinero a la gente con pasta es complicado, ya que tienen dinero para pagase contables. Si les subes los impuestos lo suficiente, no tardarán en buscar formas creativas para evadirlo”.

    Pues bien, si aquí somos todos unos demagogos, “allí” no comprenden a quienes no comulgan con sus ruedas de molino (mejor dicho: NO QUIEREN comprenderlos, porque inteligencia para hacerlo no les falta). Dejando a un lado a los agit-properos pseudo-leninistas que de tarde en tarde se dejan caer por aquí (quienes se den por aludidos pueden “negativizarme” cuando y cuanto quieran), la inmensa mayoría de los parroquianos de Escolar.net somos personas sensatas. Muchos habríamos aceptado los sacrificios que se nos proponen, por dolorosos que puedan llegar a ser, si ADEMÁS se hubiesen tomado algunas de esas medidas que “tienen muchos problemas”, como diría el bueno de Egócrata. Esa era, por ejemplo, la tesis de un comentario que yo mismo escribí ayer, y que cuenta ya con 17 “positivos” (lo digo para que se advierta que no ha sido recibido con hostilidad por parte de los lectores y comentaristas). Lo que NO PODEMOS SOPORTAR es que se nos diga: “Pues sí, hijitos, sí; os guste o no, tendréis que hacer un esfuercito para sacar al país adelante. Y por esos a los que llamáis ‘los ricos’ no os preocupéis: ¡son tan, taaaan pocos, y es tan, taaaan difícil elevarles la presión fiscal!”.

    Yo puedo comprender que un gobernante de izquierdas demande sacrificios a las multitudes. ¿Acaso el “ethos” socialista está definido por la autoindulgencia, la autocompasión y la indiferencia hacia los problemas de la comunidad? Un verdadero socialista no dudará nunca en sacrificar una porción de su bienestar individual en aras del bien común. Ahora bien, lo que no puedo comprender, ni aprobar, es que desde la izquierda se afirme que “recaudar dinero a la gente con pasta es complicado” porque toda esa gente tiene tiempo y recursos suficientes para encontrar “formas creativas” de escabullirse. ¿Eso es todo? ¿No se puede hacer algo para impedirles encontrar esas “formas creativas”? ¿O es que no se quiere? Mucho me temo que, si de cierta izquierda “modernilla” hablamos, la respuesta es que no se quiere.

  257. #0 luis dice:

    Muy buen artículo, conciso, claro e ilustrativo…

  258. #0 yon dice:

    A parte de que las medidas sean de izquierdas, de derecha, que las imponga la UE, Obama o quien sea durante el gobierno ha habido una constante MALA GESTIÓN económica.

    Es la clara realidad y por lo que ZP será juzgado más allá de consideraciones políticas. Un gestor torpe e ineficiente.

  259. #0 luis dice:

    Al que dice que no se pueden subir los impuestos porque no hay ricos:

    Datos de la ONU: 2% población acumula 50 % pib mundial…

    EEUU: 1% 70%…

    España, dato del Obsevatorio Social de España:

    0,63 % de empresas controla el 83,5 de la economía nacional…

  260. #0 Evi Gallo dice:

    Aquí me hallo, sobrepasando la treintena y bramando en arameo por el desprecio de Zápater al voto de izquierdas, que pasó a ser inútil ayer mismo y que tanto le ha dado.
    Cuando aprobó el cheque yo torcía el morro por el tufo electoralista de la medida y la tendencia regresiva del IRPF…pero finalmente pensaba en beneficiarme de los 2500 aurelios y en los propósitos de año nuevo andaba yo empeñada en incluir la maternidad…
    Así que me cago en el mercado, en las SICAV, el IRPuF y en la mierda de ley electoral junto con el cobarde Zápater.
    P.P.: ¡Que le quite la pasta a Rouco para que puedan nacer niños con padres no carcatólicos en este triste país, hombreya!

  261. #0 erótica anchoa dice:

    el financial timo es marainista hasta la meduda , sí pero no ni todo lo contrario , opinar es gratis y causa daños

    FT aventura que “no es seguro que este recorte social vaya a funcionar”, y que a Zapatero podría salirle el tiro por la culata, ya que ha previsto unos datos de crecimiento con estas medidas que podrían “acabar aumentando el déficit más de lo esperado”.

    las medidas tomadas por zp han sido tomadas desde EL MIEDO algunos llevan mucho tiempo acojanado al personal, es complicado saber si el miedo estaba justificado , si pensamos como se ha desarrollado todo en los ultimos tiempos ES OPORTUNO dudar

  262. #0 erótica anchoa dice:

    #259 luis, PONERSE DE ACUERDO A UNOS POCOS PARA GANAR MÁS Y MÁS ES FACIL Y SIEMPRE TIENE SICARIOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA HACER EL TRABAJO SUCIO

  263. #0 corazondepatata dice:

    En primer lugar, siempre me ha sonado a chino eso de “estado de bienestar”. Como si fuera un fenómeno natural, que tal y como vino puede irse, o como si no fuera fruto de una lucha dura, constante y que llevó varias generaciones conseguir. Que los logros sociales y de libertades terminen llamados “estado de bienestar” debería de sonar ofensivo a quien los considerase mínimamente propios, porque es imposible considerarlos propios sin valorar el esfuerzo empleado en conseguirlos.

    Si en vez de ese nombre tan ridículo lo llamásemos directamente los logros del pueblo, de repente ya no nos sonaría tan banal la cuestión de su pérdida. Porque a eso van: a cargárselos.

    Otro lugar común repetido tanto que parecería empezar a tomar cuerpo real es eso de que la gente tiene un nivel de aguante determinado, a partir del cual va a saltar a defender sus derechos. Es falso: La gente saltará cuando considere que hacerlo le va a resultar rentable, y eso es independiente de si está sufriendo una opresión brutal o tan solo una ligera incomodidad. La clave no es la presión, es la conciencia de que se puede contrarrestar.

    Y eso no se consigue aumentando la presión, se consigue aumentando la conciencia de las vías para conseguir resultados. A los de abajo nos queda, concretamente, una vía: Actuar juntos, en la dirección correcta. Cuando los de abajo se dan cuenta de eso es cuando empiezan a plantear estrategias concretas de actuación para defender sus derechos: porque las ven plausibles. Si no, máxime si los recortes se van haciendo de manera gradual y disimulada, se puede llevar al conjunto de ciudadanos a una situación de semiesclavitud, y pese a ello seguirán aguantando.

    La banca y el sistema financiero nos han metido en una crisis económica a base de elevar sus especulaciones y negocios hasta límites que el mismo sistema no aguanta, y ahora, merced a su control de los aparatos del gobierno, pretenden “sacarnos” de la crisis aumentando aún más sus beneficios, dejando intactas sus reglas de juego que nos metieron en el agujero y apoyándose en los trabajadores.

    Y los de abajo lo aguantan: Cientos de “intelectuales” bien pagados o simplemente imbéciles se dedican a argumentar en contra de los funcionarios, como si rebajar sus sueldos fuera a significar el aumento de los empleados por cuenta ajena cuando, al contrario, apoyarán las rebajas de los asalariados al abaratar aún más la oferta de mano de obra, o bien intentan marear la perdiz poniendo como objetivos de la izquierda asuntos totalmente ajenos a la defensa de los intereses económicos y de poder de la clase que se supone representa, o bien directamente agitan banderas nacionales que solo favorecen al capital, o nos imponen el fútbol como vía de escape con la que distraernos… Legiones de medios intentan por todos los medios no mentar a las serpientes de las clases, la lucha obrera o la conciencia social, los únicos términos que nos podrían permitir salvar lo que está en juego.

    Porque no hay otra: Esta es una lucha económica y política entre una clase minoritaria que controla la economía y cada vez más el poder, y el resto, empleados de esa misma clase, a la que venden su esfuerzo por cada vez menos, que cada día deja de acceder a más y más parcelas de poder, distraída con memeces, empeñada en luchas mal dirigidas o directamente contrarias a sus intereses. Una clase que se empeña en olvidarse del pasado, hasta que vea cómo lo repite, con todo su drama, sufrimiento y dolor, para poder llegar a donde estamos, por el único camino que lleva hasta aquí.

    Nadie nos va a salvar, salvo nosotros mismos. Juntos.

  264. #0 federicafellina dice:

    Nueva entrada: Confirmado: todo aún más negro; Zapatero se deja de ser zapatero y se opera para ser tijereta (y todo por la Seguridad Social). “Lo que sea, menos dimitir”, acaba de declarar. Queremos saber máss.

  265. #0 Anarquimedes dice:

    Domingo 16 de mayo. Manifestación en Madrid. El sindicato CGT convoca, pero no para salir en la tele, sino para concienciar de que hay que participar para cambiar esta sociedad porque es injusta, desigual e insolidaria, por otra basada en la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo

  266. #0 Mario Iglesias dice:

    Acabo de comprobar lo siguiente:
    – Que no se debe votar al PSOE, que ta mu mal visto.
    – Que no se debe votar a IU, porque Llamazares es un peligroso discipulo de Bin Laden y Zapatero.
    – Que no se debe votar a UPyD, por razones obvias.
    – Que no se debe votar a los nacionalistas de izquierdas, porque sino hay que soportar a los de Intereconomia todo el dia.
    – Que no se puede votar a los nacionalistas de derechas, porque ademas de nacionalistas, son de derechas.
    – Que no vamos a ser tan frikis de votar a AU.TO.NO.MO, Alternativa Motor y Deportes, Partido Antitaurino Contra Maltrato Animal, Partido de No-Fumadores, Partido Pirata Español, Partido de Internet, Lucha Internacionalista, Alternativa en Blanco, Partido de los Pensionistas en Accion o Partido Positivistas Cristiano.
    – Que no debe uno abstenerse, porque es bien sabido que si no votas, te quitan la pension, que decia mi abuela.

    Entonces, solo nos quedan dos opciones:

    a) Votar al Partido Humanista: No, si ya se que es una secta y tal, pero si van a comerte el coco, que lo hagan quienes mas saben.
    b) Votar al Rajoy: Jajajajajajajajajajaja.

    Por lo tanto, y visto lo visto, propongo la alternativa de crear el PARTIDO FALETE. Firma abajo.

  267. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #251 Pati Difusa

    Lo más peóun no es lo que acaba de decir. Lo realmente grave es que sonaba EXACTAMENTE igual que si estuviera hablando Rouco…

  268. #0 parker dice:

    Creo que el problema para los sindicatos, está en que es lo que hacer. Hacer una huelga general, que no serviría para nada. No creo que las medidas se vayan a retirar, porque, sino las aceptamos los que realmente tienen la soberanía nos mandan a tomar por culo y nos convierten en tercer mundo. Y además la huelga no serviría más que para darle mayoría absoluta a la ultraderecha (PP), cosa que por mucho que nos joda iba a ser todavía mucho peor para los trabajadores de este pais. Es que ese es el dilema, estamos entre la espada y la pared, ¿Quitamos a este gobierno, para que venga el PP, yo desde luego no estoy dispuesto. Así que no voy a ir a una huelga general a acompañar a los Peperos con sus barbitas y sus jerseys rosas colgados del cuello. Va a ser divertido, o triste ver a los sindicalistas mezclados con los peperos, con banderas republicanas junto a banderas del aguilucho…

  269. #0 Carlomagno dice:

    Como decía ayer:
    ¿Y esto es todo lo se le ocurre a este progre de salón, llamado Zapatero, para contener el déficit?
    ¿Para cuándo deja la reducción del número de ayuntamientos, colindantes o prácticamente despoblados, con sus correspondientes miríadas de concejales alcaldes, edificios, funcionarios y servicios redundantes? ¿Cuántos municipios constituyen hoy la Ciudad de Madrid?, por ejemplo. La distribución de los mismos tal vez tuvo sentido en el siglo 19, cuando había que ir a pié o a caballo desde Carabanchel a Moratalaz. Pero… ¿Sigue teniendo sentido hoy en día?
    ¿Para cuándo la desaparición de las diputaciones?, inútiles en un estado autonómico consolidado.
    ¿Y qué ocurre con el fraude fiscal…? Léase, consultas privadas de médicos -miles de ellos- y otros servicios de profesionales liberales que todos sabemos que se forran de dinero negro…
    De qué vá este presidente ¿de izquierdas? Éste es tan de izquierdas como Rajoy, pero, eso sí, más modernito, con su ministerio de igualdad, y todo eso de lo que no se come.

  270. #0 Harvey dice:

    Quizá sea yo el único español que está con Zapatero, pero como entiendo que son por el bien del pais, le doy mi apoyo en todo lo que ha hecho, entiendo que si lo ha hecho así, por algo será.
    Todavía va a tomar más medidas, hacia los más ricos.
    Si alguien entiende que no lo hace por el bien del conjunto de los españoles, si no que lo hace para favorecer a los ricos y poderosos, que me lo explique por favor.
    (abstenganse los que han tenido accidente cerebral reciente, creo que son muchos ultimamente).

  271. #0 Patente de corso dice:

    Parker.

    No van a hacer huelga general. No hay huevos, ni ganas. Tampoco vergüenza: están vendidos como mujerzuelas.

    Con el PP te iría mejor, pero tranquilo: no va a ganar. El listón de la idiocia está muy alto en este país, y Rajoy tampoco está por la labor.

  272. #0 Patente de corso dice:

    Fíjate si tienen jeta y poca dignidad.

    Convocan huelga el 2 de junio en el sector público. O sea, por los que tienen trabajo. En cambio, por los 5 millones de parados no han movido un dedo, ni piensan hacerlo.

  273. #0 Ricar dice:

    Zapatero: me has engañado miserablemente.
    Si trabajas para el capital, que te vote el capital.
    ZAPATERO, NO TE QUIERO

  274. #0 Goseri dice:

    A mí todo esto me recuerda a la fábula aquella en la que un escorpión quería cruzar un río y para ello le pide a una rana el favor de llevarle a la otra orilla subido a su lomo. Como todos sabréis bien el escorpión acaba por picar a la rana antes incluso de alcanzar la otra orilla. La rana le pregunta el porqué y el escorpión le responde “No puedo evitarlo, es mi naturaleza”.

    Cambias rana por Estado y escorpión por Mercados y listo.

  275. #0 aris dice:

    ¿puede alguien decirme que es un tijerezato progre?

  276. #0 Ricar dice:

    Mandaron a multitud de extranjeros al paro, pero yo no dije nada, porque la cosa no iba conmigo.
    Vinieron a por los funcionarios, y yo, que no lo era, me alegré de que les recortaran un poco.
    Luego fueron a por los labradores y les quitaron la PAC. Como yo no era labrador, no me importó.
    Después acogotaron a los autónomos, pero yo casi me alegré porque esos defraudan mucho a hacienda con sus cuentas en b.
    Ahora vienen a por mí, y no hay quien me defienda.
    Os suena, ¿verdad?

  277. #0 . dice:

    MAÑANA, MASSSS,- Otro tour de force, aydior¡¡¡¡vayasemanita ¡¡¡¡
    ———————————————————————-
    1º.- El CGPJ decide el viernes si suspende o traslada a La Haya al juez Garzón ( Es que es incompatible que te concedan un traslado si pasas a suspensión de funciones)

    P.D.: “…Si finalmente Garzón se va a La Haya, dejará de cobrar su sueldo como magistrado de la Audiencia Nacional durante el tiempo que trabaje como consultor externo de la Corte Penal. Si, por contra, es suspendido, cobraría su sueldo base (unos 2.000 euros mensuales), sin los complementos que habitualmente cobran estos magistrados (peligrosidad, disponibilidad…)…” (No está mal, si te suspenden, no das palo al agua y te dan 2.000 euros del ala por la cara, y sigues teniendo el trabajo después de la suspensión; si te inhabilitan lo tienes jodido, y si te condenan al trullo, el acabóse.)

    2º.- UGT convoca una huelga general en el sector público para el próximo 2 de junio

  278. #0 Moreno dice:

    # 272

    Oiga, Y usted, RajoHoy, Maricospe, Sor Aya, el Corpiños, Führerico, César Tonel y demás ¿qué han hecho por los parados?

    Aparte, claro, de exigir el despido libre; protestar airadamente por cada euro que se ha concedido a los parados; berrear encarnizadamente por cualquier curso de formación que se organizaba para ellos; difamar por toda Europa el nombre de España; desaconsejar a los mercados internacionales la inversión en nuestro país y a los turistas visitar España; tirarse por el suelo, rasgarse las vestiduras y contener la respiración hasta ponerse morado de rabia cada vez que había posibilidad de que las cifras del paro mejoraran…

    Que no es poco.

  279. #0 Martin dice:

    Ahora a ver si sigues defendiendo de igual forma a este Gobierno, hasta yo estaría dispuesto a pagar más impuestos, pero primero, ni un duro para los sindicatos, ni un duro para los partidos, ni un duro para los actores, ni un duro para cursos de manejo del clítoris, etc…

  280. #0 Los Sofisticados dice:
  281. #0 blavero_reloaded dice:

    Y ni un duro para la Iglesia, ni un duro para las asociaciones anit-aborto que e subvencionan aqui en Valencia, ni un duro para las organizaciones empresariales, ni un duro para los ABC y El Mundo que se reparten gratuitos en las escuelas de la CV, ni un duro para la visita del Papa, ni un duro para subvencionar un Canal 9 al servicio de Camps, ni un duro para las campañas institucionales tipo “Som CV” que se encargan a agencias de publicidad amigas etc… no se olvide que aqui tambien hay mucha gente de derechas que chupa de la teta del Estado.

  282. #0 Dunque dice:

    “la crisis es aún peor de lo que nos contaron, más dura de lo que el propio Zapatero quiso asumir”.

    Traducido: Zapatero mintió para ganar tiempo. Y tú, Escolar, y la demás prensa afín ayudasteis lo vuestro.

    “Que el poder político ya no tiene mucho que decir, que puede que en el Parlamento resida la soberanía popular pero que hay otros soberanos, los mercados, que son ahora los que imponen sus reglas.”

    Esto es una estupidez. Siempre te queda la opción de plantarte, como la admirada Cuba, y combatir a esos siniestros mercados que tanto nos odian.

    “Pero lo peor es de dónde sale el dinero, un tijeretazo liberal, sin ni siquiera un mínimo gesto simbólico de izquierdas”.

    ¿Te parece poco que los gays puedan casarse?

  283. #0 O profundador dice:

    # 282

    “¿Te parece poco que los gays puedan casarse?”

    ¡Vaya! Pues ya tenemos aquí a otro “machito” de derechas con sentido del humor (?). Señor, ¡danos paciencia!

  284. #0 el loco de la codeína dice:

    Pero bueno, que derrotismo. Lo que deberíamos segun PRISA es hablar de la victoria del Atleti, de la (muy posible) del Barça y de la roja que seguro (menos probable)que gana el mundial

  285. #0 el loco de la codeína dice:

    para gesto simbólico de izquierdas la Alianza de las Civilizaciones, no?

  286. #0 Dunque dice:

    Sí, símbolos no os faltan. Lástima que la honradez no acompañe.

  287. #0 Dunque dice:

    Claro que, como con el pleno empleo, la intención es lo que cuenta.

  288. #0 parker dice:

    este blog ha sido infectado por cavernarios del PP, es un resumen de lo que nos espea, Mayoría absoluta del PP, y todos diciéndonos que ves como ellos tenían razón y que los rojos nos vayamos del pais, porque mira como hundimos el pais y todo eso… Y sus chascarrillos en los plenos del congreso riéndose de todos y demás,mientras crean una nueva burbuja ladrillera, que luego nos volverá a hundir, y nos volverán a echar la culpa. Pero eso si a ellos les habrá dado tiempo de rellenarse los bolsillos con nuestro dinero. Y todo eso porque nosotros somos más de izquierdas que nadie y claro el Psoe es de derechas y bla, bla, bla, mientras permitimos que la ultraderecha vuelva a gobernar. Si es que somos masoquistas…

  289. #0 Dibujo Animado dice:

    No se preocupen, que a la que gobierne Rajoy se arregla todo por arte de magia.

  290. #0 el loco de la codeína dice:

    #288

    No hombre, el PSOE es de “equidistán”, y lo de sacar a pasear el doberman no creo que sea otra cosa que defenderse como gato panza arriba

  291. #0 Gárgara dice:

    Qué reflexión tan profunda. Ya eres como Roubini, Escolar.

  292. #0 el loco de la codeína dice:

    Con el PP estaríamos peor (muchos). Y con el esclavismo también. Pero eso no me hace ser un entusiasta del feudalismo, a pesar de que supuso una cierta mejora.

  293. #0 Insignificante dice:

    A mí lo que me preocupa es que realmente los recortes sólo sirvan para hundir los tímidos esbozos de recuperación económica.

    Se ha dicho que ZP ha improvisado desde que estalló la crisis. Es posible. Pero es que TODOS los expertos, gurús, gobiernos e instituciones internacionales han improvisado. La confianza ante la solidez del sistema da paso al catastrofismo, luego empiza la obsesión de los brotes verdes, más tarde estalla el pánico bursátil. La doctrina económica oficial ha sido una montaña rusa: ataques de keynesianismo y ansias reformistas, llamadas a la interrupción de la economía de mercado, alabanza del déficit, críticas enfurecidas a la falta de regulación… y luego pavor ante la deuda pública, sumisión ante las decisiones de los mercados, llamadas a la desregulación del mercado laboral. En el plano europeo, lentitud e incapacidad para tomar decisiones conjuntas por parte de los gobiernos de la UE, desconfianza hacia los propios socios, supeditación de las grandes decisiones a los inteses electorales de ámbito nacional…

    La crisis ha demostrado que nadie tenía (ni tiene) ni idea de cómo afrontar esto. La conclusión es que, por mucho que nos digan que las medidas adoptadas por ZP van a evitar ciertos males (y puede ser cierto), nadie nos puede garantizar que no vayan a desencadenar otros. La obsesión oficial del momento con recortar el gasto para no alimentar a los especuladores es otra improvisación más para salvar los platos a corto plazo; a medio plazo puede ser fatal. El sector privado no se ha recuperado completamente de la crisis, y cortar el grifo del dinero público ahora no va a ayudar precisamente. Basta con que la recuperación se ralentice para que los “lobos” vuelvan a presionar e intenten sacar tajada del fondo europeo.

    Es lo que tiene una economía globalizada sin verdaderos mecanismos de control internacional. Es curioso, pero estamos empezando a sentir en nuestras propias carnes lo que antes veíamos en los países en desarrollo… y a la mayoría no le (nos) importaba. Creiamos que estabamos a salvo de cosas tan exóticas como que nos impusieran reformas neoliberales desde fuera, y mira tú por donde, nos ha tocado el turno.

  294. #0 Dibujo Animado dice:

    No me lo puedo creer, el bobo de la drogaína ha tomado partido por algo y ha dicho que con unos estaríamos peor que con otros. Ten cuidado, que así te acabarás ensuciando.

  295. #0 Dunque dice:

    #288

    ¿Te refieres a esa burbuja de la que el PSOE hablaba en el programa electoral del 2004 y de la que se olvidó al ganar las elecciones, y desde entonces hasta que estalló?

  296. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – Pateras
    – Sí?
    – Arriki
    – Me cago en tu puta madre maricón!
    – Espeeeeera que te llamo para decirte que los trolles que has mandao no están mal.
    – No jodas? No han hecho el ridi?
    – Bueno, ya sabes que eso del ridi es genético. Vosotros no es que hagais el es que sois.
    – Y qué?
    – Que estoy echando de menos a Doggy, al falangista vendedor de fetos de plástico y a Mierdanueva que dan para muchas risas cuando acompañados de la teoría by Salma. Llámalos que deben estar en el cuartito de espera de LD comiendose los mocos.
    – Ahora voy.
    – Date prisa que en lo del sectareo hay un huevo que dice que no van a votar a Zapa.

  297. #0 Dunque dice:

    Yo recuerdo cuando se nos decía que el “Socialismo del siglo XXI” consistía en la “ampliación de derechos”. Tomad ampliación de derechos, ingenuos.

  298. #0 Dibujo Animado dice:

    Otro que piensa que mejor que te de por culo la derecha.

  299. #0 C_h_a_n dice:

    #294

    O peor, teniendo argumentos. O… incluso… opinión propia. Brrr, me da miedo solo de pensarlo.

  300. #0 el loco de la codeína dice:

    #294
    No he dicho eso. Aunque tal vez sea muy complicado para ti entenderlo. Con el PP muchos estarían peor, otros mejor y otra parte igual. A mi personalmente no me gustán los del PP por una cuestión ética-estética, pero probablemente me seguiría yendo bien, o quizás incluso mejor (pero el dinero no lo es todo en la vida, no?). A ti, si eres concejal, asesor o gacetillero del PSOE, lo más probable que te fuese peor

  301. #0 Dibujo Animado dice:

    Menos mal que ha reculado el chico. Me habías asustado, bobo.

  302. #0 LaMala dice:

    Se imaginan ustedes que ahora suba el precio del dinero? Jaque Mate :,(

  303. #0 Dibujo Animado dice:

    Resumiendo, que el PSOE es más ético y estético, pero el PP es mejor para lo de los duros. Cosas profundas y tal.

  304. #0 CyberBeata dice:

    Spanishbizarro:
    Del cabo de Gata al de Finisterre Hoyga, Pacorrojotaerre.
    http://www.youtube.com/watch?v=zxMtqcC3om0

  305. #0 el loco de la codeína dice:

    #296
    Eso, con la dicción de Chiquito o de Antonio Ozores (d.e.p) mejoraría mucho

  306. #0 toño dice:

    Ay ciberbeatilla,nos quieres distraer con el video ese estúpido?Si q estás baja de argumentos,un poquito de ceregumil

  307. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #296 Carlos Arrikitown

    LOL

    pordiós… ¡¡¡PORTADA!!!

  308. #0 Sacho dice:

    El presidente del Gobierno, y medio Ejecutivo han informado hoy al Congreso de los Diputados de que se ausentarán de la próxima sesión plenaria que se celebrará en el hemiciclo:
    http://www.meneame.net/story/espantada-medio-gobierno-tras-mayor-recorte-social

    ¿Por qué? ¿No quieren dar la cara?

  309. #0 el loco de la codeína dice:

    #303
    No hombre, el mejor para los euros, ahora que ha aprendido economía, es ZP…

  310. #0 nirgal dice:

    Pues a mí que bajen el dueldo a los funcionarios en principio, no me parece muy malo. Primero, por que cometieron el error de subirselo un 3% en 2008 cuando ya estabamos en crisis. Si hubiesen congelado entonces los salarios a todo el funcionariado, quizá ahora no tendrían que bajarlo un 5%. Segundo, es que en el funcionaruado veo una fuerza inmobilista, aburguesada y en exceso conservadora que tiene que cambiar. Todos estos años los partidos políticos han ido colando en diversos puestos de la administración (sobre todo autonómicas) a gañanes a media jornada con sueldos de 2000 para arriba. Su valor y utilidad pertenece a los partidos politicos, y son una remora. Se que estoy generalizando. Que hay empleados de la administración que no son así…pero hay demasiadas remoras y sus retribuciones siempre han estado blindadas al absentismo. Se debería reformar el sistema y ligar de alguna forma productividad con salario. Lo del cheque bebe….bueno la verdad es que no tengo hijos ni planes…pero es algo muy reciente que lo pueden quitar sin demasiado revuelo. Lo peor es lo de las pensiones….puesto que es difícil de explicar que las pensiones seguiran subiendo el IPC y que lo que se elimina son las subidas previstas de las pensiones mas bajas……sea como fuere, eso no le puede gustar a nadie. Si hubiese anunciado paralelamente la creacción de un impuesto para las rentas del capital, quizá hubiese sido mas tragable. Esto del capitalismo es un juego donde la banca tiene todas las cartas marcadas y se reserva los triunfos…así que deberíamos pensarnos el romper la baraja.

  311. #0 el loco de la codeína dice:

    #303

    En cuanto a la estética del PSOE, efectivamente, despues de todo quien puede mejorar ese mitin fiesta con alfombra roja y pareja presidencial y viejas glorias. Esto era Hollywood (antes del Zapatazo)

  312. #0 Operacion Gladio dice:

    Hace poco Zapatero leyó un pasaje de la Biblia que decía que no había que explotar al trabajador, mucho más le hubiera pegado aquel en que se castiga a un hombre por haber guardado su dinero o los que recitaba Morgan Freeman en Pulp Fiction.

    Algunas observaciones de informes de Gestha ( Hacienda):

    -(…) En cualquier caso, aunque sean pocos los ricos que declaran IRPF, su aportación a las arcas públicas es cuantiosa. Casi el 40% de los ingresos fiscales procede de contribuyentes con rentas superiores a 60.000 euros anuales, según datos de la Agencia Tributaria. Y quienes ingresan más de 150.000 euros suman el 17% de los recursos del erario público, por lo que cualquier modificación en este tramo, además de un indudable mensaje político, tiene impacto económico (…) (3)

    http://www.callejadelasflores.org/?p=6685

    Aunque todo apunta a que la propuesta del Gobierno irá dirigida a aplicar políticas de reducción del gasto tanto por parte de la Administración Central como de las Autonomías, sobre todo en las áreas de educación y gasto sanitario, los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) aseguran que este ajuste podría llevarse a cabo sin medidas traumáticas, simplemente luchando contra la economía sumergida.

    “Hay 295.000 millones de economía sumergida, el equivalente al 23% del PIB, según nuestros cálculos. Sólo con reducir en diez puntos este peso, que situaría nuesta economía sumergida en niveles similares al resto de Europa, se conseguirían 38.000 millones. Esto podría conseguirse a medio plazo, pero sólo durante 2010 se podría conseguir 6.500 millones de euros”, señala Manuel Redal, consejero de Gestha.

    Es decir se puede salir de la crisis sin que se resientan las clases trabajadoras y más desfavorecidas, sólo subiendo los impuestos a las rentas más altas y persiguiendo el fraude fiscal.

    Por otra parte el reducir salarios y gasto público va a llevar a una mayor recesión del consumo y con ello a una menor creación de empleo, menor dinamización de la economía, mayor morosidad, menos recaudación fiscal, menor productividad, más accidentes laborales etc, esto va a provocar una crisis social enorme y una ruptura de la paz social en un país en que casi el 70% de la población cobra menos de 1000 euros, donde las clases altas son de las que más beneficios obtienen de la Ue y donde hay mayor desigualdad social, con más de 4 millones de parados, pensiones de media por debajo de 800 euros, y más de 8 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza.

    Invertir en un Estado social, con más apoyo a la educación, a la cultura, a la asistencia, a la conciliación familiar, es además un ingreso, es mejorar la productividad, generar valor, gente más capacitada, dinamizar la economía, generar más empleo, etc.

  313. #0 Streptococcus pneumoniae dice:

    Si pensáis que lo peor que os puede suceder es que ZP os haya metido la tijera…no sabéis en que planeta vivís.

    Como pneumococo que soy, mi especialidad es produciros enfermedades…mi especialidad preferida meningitis letal en 24 horas…no os salva ni el mejor equipo de médicos, y se acabaron vuestros sufrimientos.

    Creedme, disfrutad de vuestra crisis mientras estéis vivos.

    In Memorian: Va por tí, Jujo, que ya no tienes la suerte de vivirla…

  314. #0 Para operacion gladio dice:

    Efectivamente, solo con una poquita de lucha contra la economia sumergida se hubiera arreglado todo. Pero no, hay que hacer lo que manda la UE, el FMI y unos pocos “inversores” (en realidad, no pasan de 150 bancos y cosas parecidas lo que llaman, para disimular, “El mercado”). Se trata de una rendicion sin condiciones, bueno con una: Seguir en la Moncloa. Podia haberselo explicado a los españoles en su discurso de despedida ante las camaras, pero no, prefiere seguir en la poltrona sin mas. Le pone a la misma altura que los muy deshonrosos Gonzalez y Aznar.
    El peligro con el que tanto nos amenaza el PP viene de donde menos se lo esperaban: La economia se sumergira aun mas y al final el estado controlara una parte muy pequeña de la sociedad, miren a America y el “España se rompre” aparece bajo una optica totalmente diferente, pero igual de rota
    Zapatero, solo eres uno mas.

  315. #0 Marta dice:

    Lo más vergonzoso de todo es que se sigan dando ayudas al cine, a los titiriteros de la ceja. A los currantes nos bajan el sueldo, se recortan derechos sociales, y mientras tanto el gobierno regalando millones a los de la ceja y SGAE.

    Zapatero, no tienes vergenza

  316. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso deberíamos ir adaptando nuestro lenguaje: no se dice reajuste presupuestario, y mucho menos recorte, se trata de una simple “consolidación presupuestaria”.
    Lo mismo que no se decía OTAN, si no Alianza Atlántica.
    El sistema está sufriendo “problemas técnicos”, pero no reajusten su mente. Permanezcan atentos a sus pantallas, en breves momentos continuaremos con la refundación del capitalismo

  317. #0 Antropomorfo dice:

    “Y ahora la crisis la pagarán los de siempre: pensionistas, dependientes, madres, funcionarios y, por supuesto, ese 20% de parados.”

    Hombre, calificar a los funcionarios (ganando un 30% más que en el sector privado y trabajando menos de 6 horas al día) como “pobrecitos”… hostias, que me hago funcionario y que me reduzcan un 5% el sueldo, que pese a ello seguiré ganando un 25% más y echándome la siesta después de comer en casa.

  318. #0 Por saber dice:
  319. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Impresionante el edit. del The Country

    “El discurso del presidente estuvo a la altura de las circunstancias. Lo que, en sentido contrario, implica que no lo ha estado durante los dos últimos años. Sustituir las difíciles decisiones que requerían la economía española y la defensa del euro por una retórica maniquea, y no sin ribetes populistas, en defensa de políticas calificadas de sociales y de izquierda, aunque estuvieran lejos de serlo, ha hecho perder un tiempo que ahora hay que recuperar con urgencia y haber corrido riesgos sólo aplacados de momento.”

    Lejos… Dónde estará cerca?

  320. #0 Antropomorfo dice:

    “¿de verdad no había otro sitio mejor donde meter la tijera?”

    Parece ser que os habéis quedado flipados con la medida. En vuestro bonito mundo de ricos y pobres, donde el dinero público fluía a mansalva, no cabía entender que los impuestos son indirectos porque son fáciles de recaudar y las SICAV no se pueden tocar porque si no se van las empresas.

    Creísteis que el capitalismo estaba mal y que había que reformarlo, cuando hace 200 años os comíais las zanahorias podridas del huerto y vivíais abuelos, hermanos, tios, primos y 5ª generación en una cabaña de 20 x 20, dedicados a trabajar la tierra y trampear algo por el monte. Hoy los tarataratarataranietos de esos pobres de solemnidad, gracias al capitalismo tienen iPod, vacaciones, pueden ver el mar varias veces al año, viajan a otros países, viven a tutiplen, pero… hay injusticias oyga!!!

    Mirad, queréis ver injusticias?: iros a Darfur, si sois verdaderamente de izquierdas y tenéis cojones para beber agua con sabor a lejía y comer semillas.

    Me produce verguenza ajena que les reduzcan un 5% el sueldo a los señoritos de este país y se esté hablando de tragedia nacional y movilizaciones, cuando por el trozo de pan que tan gustósamente habrás tirado al suelo esta mañana en otros paises te hubiesen matado.

    Iros a cargarla, coño.

  321. #0 Por saber dice:

    Todo aclarado
    La Dirección General de Policía y Guardia Civil, a través de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Blanqueo de Capitales, remitió a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el número de una cuenta bancaria (0075-0446 0600062947), procedente de la sucursal que el Banco Popular tiene en la madrileña calle de Velázquez 34, en la que aparece como apoderada la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el ex tesorero del mismo partido e imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, y Álvaro Lapuerta, predecesor de este último en el cargo.

  322. #0 UN LABORAL O FUNCIONARIO MÁS dice:

    Pues yo para empezar:
    ¡He dejado de tomar el café en el Ministerio!
    No veáis lo rica que está el agua:

    Primera medida: Ahorro de 40 Euros Mensuales.
    Las demás: Pasito a pasito.
    1- Eliminar gastos superfluos
    2 No tomar “el café en el Ministerio” —YA—
    3- Llevar la comida desde casa —COMER EN CASA SIEMPRE—
    4-Vacaciones en el Pueblo —SIN PLAYA—
    5-No comprar libros, un Ebook y a descargar —YA—
    6-No Bares, beber agua, no vino, cerveza o alcohol —YA—
    7-Comprar la ropa en Chinos, algodón
    8-Comprar fruta, Etc en Mercadillos —JUEVES—
    9-Solo ver la tele, descargarse algo y….
    10-No comprar El Periódico ni los domingo y darse de baja en Internet después de descargar a lo loco.
    11- …………………………………….
    12-……………………………………..
    13-……………………………………..
    ¿Y tú que harás o harías?

    -CONSECUENCIAS: ¿Más paro… Menos gastos… Menos Trabajo…. Etc?
    ¿Qué creéis que pasará?

  323. #0 el loco de la codeína dice:

    A mi lo que me inquieta es más bien eso de “solo aplacados de momento”. ¿Después de aplacar a “la manda de lobos” tocará aplacar a la “manada de emprendedores”?

  324. #0 CyberBeata dice:

    #317 Antropomorfo
    ¿Los cretinos tienen un relé como los intermitentes?
    Amos anda, que después de 316 comentarios venga este con esas…
    En mi pueblo dicen en estos casos que es como lavarle la cabeza a un tiñoso. A un buitre o a una hiena tiñosos en este caso y en este paíh.

  325. #0 CyberBeata dice:

    #323 el loco de la codeína
    Si es que es nombrarlos y salen a patás. Como los caracoles cuando llueve y con los mismos cuernos, pero más duros (calcificados por la mala leche y por la edá) y menos retráctiles.

  326. #0 Rul dice:

    Pues si, pero esto ya se veia venir, entre el Pp y el Psoe no hay diferencias idiológicas, al menos en lo que a economía y modelo económico se refiere. En el año 2009 en plena crisis la banca europea tubieron unos beneficios de 50 Mil millone de euros, las empresas que cotizan en la bolsa española ganaron 35,5 millones de euros. Y somos los ciudadanos de apie los que tenemos que jodernos.

  327. #0 el loco de la codeína dice:

    Los caracoles con cuernos son Fiesta Nacional..? Sufren si los cocinas..?

  328. #0 FuzzyLogic dice:

    #319 Carlos Arrikitown

    Hombre, Don, para el nacional-libertariado, ser de izquierdas es quemar iglesias e ir por ahí fusilando terratenientes y practicando el amor libre, mientras simultáneamente desfilas en Berlín al ritmo del Horst Wessel Lied con el Corán en una mano y la otra en el botón atómico.

    Lo que me extraña es que, habiendo acusado a Zapatero de todo lo anterior, ahora se desdigan por un 5% de nada.

  329. #0 el loco de la codeína dice:

    #328
    Lo que me extraña es que, habiendo defendido a Zapatero por todo lo anterior (no usar el decretazo, cheque bebé, dependencia, inversión keynesiana, mejorar las pensiones), ahora NO se extrañen por la ausencia de un -5% para los que lo tiene todo.

  330. #0 Tweets that mention Escolar.net » Y Zapatero cogió la tijera – Página 1 — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Roberto González. Roberto González said: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/y-zapatero-cogio-la-tijera.html/comment-page-1#comments Y Zapatero cogió la tijera […]

  331. #0 que ironia dice:

    #329
    Quien lo tiene todo? Los funcionarios o los banqueros? Te das cuenta de lo que estás diciendo?
    #320
    El mérito no es del capitalismo, sino de la social-democracia, no sé a quien pretendes engañar. Hace 200 años igual vivían mejor que hace 100 años, donde los obreros trabajaban de sol a sol por un mendrugo de pan y no eran dueños de nada, ni siquiera de su cuerpo.
    Mientras los dueños del capital sentían la amenaza de una revolución comunista, le permitieron al sector reformista, vamos, la social-democracia, llevar a cabo las medidas necesarias para reblandecer la dureza del capitalismo, y sus efectos fueron muy positivos. Ahora que no existe este “peligro”, los dueños del capital se sienten libres de tomar la vía del retorno a principios del s.XX, desde Pinochet, Margaret Tatcher y Reagan hasta hoy en día.
    Felicidades a alienados y privilegiados, estareis contentos.
    …unos más que otros

  332. #0 que ironia dice:

    El no tomar medidas con los mercados (bancos) es hipotecar nuestro futuro. Los mercados estan captando un poder impresionante, y cada vez mayor. Es preferible frenar esto y sufrir unos años, que convertir la soberanía nacional en un chiste malo. Algún día habrá que tomar medidas, y los efectos negativos de estas serán mayores cada día que pase.

  333. #0 Una que pasaba dice:

    Naturalmente cuando Reagan, Pinochet y Tatcher, no existia ya el comunismo institucionalizado… Repase usted historia contemporanea nivel basico antes de rebuznar cosas como esas, plis…

  334. #0 que ironia dice:

    #333
    Me río de ti, o lloro tu ignorancia? Durante los años 80 el declive de la URSS, y con este el declive de los movimientos marxistas-leninistas era más que palpable.

  335. #0 que ironia dice:

    O es que igual ignoras que fue en Chile donde se inició el primer experimento neoliberal, y luego fueron Tatcher y Reagan quienes los aplicaron en sus propios países, para luego exportarlo al resto de países que integraban su esfera de influencia?

  336. #0 Expectador dice:

    ¿Cuánto tiempo seguiremos -de un lado para otro- “apagando fuegos” a costa de las conquistas democráticas?¿Cuándo nos detendremos a observar, identificar y detener a los pirómanos? ¿Cuánto tiempo hemos ¿ganado? con estas “soluciones”?
    Al capitalismo no le interesa la “normalidad”. Mucho menos, la democracia. Como los trileros, necesita para sus negocios de la precipitación y el engaño. De la excepcionalidad y la inseguridad permanentes. Con el “pánico terrorista” o el “pánico de las Bolsas”. Para vendernos “su” seguridad. Al precio de la democracia.
    Para eso organizó el 11-S y sus secuelas. Para eso ha organizado la “crisis”. Y, dentro de unos días, nos avasallará -por las buenas o por las malas- con sus “planes de pensiones” Hasta la próxima..

  337. #0 aadf dice:

    #302 dice… “Se imaginan ustedes que ahora suba el precio del dinero? Jaque Mate :,(”

    Pues hacia eso vamos. El petroleo subira pueda Europa Y Estados Unidos permitirselo o no. Si nosotros no podemos India y China podran.

    O nos tiramos en plancha a toda velocidad hacia las energias renovables e independizamos nuestra red de transporte del petroleo o lo vamos a pasar bastante peor de lo que ya lo vamos a pasar si no lo hacemos.

  338. #0 jose dice:

    El tijeretazo, es una puñalada a los trabajadores,sobre los que caerá como siempre todo el peso de la crisis, y lo peor es que no tienen ni representantes que los defiendan de tal agresión, ya que los sindicatos se han transformado, en borregos pastando y comiendo del pienso que les arroja el Govierno, los trabajadores estan solos y desamparados.

  339. #0 corazondepatata dice:

    Repasando los comentarios, creo que he encontrado el perfecto resumen de lo que comentaba sobre lo nefasto que puede ser el ir de pose intelectualoide en este link que alguien nos ha propuesto como modelo a seguir: http://www.facebook.com/pages/LOS-SOFISTICADOS-un-fenomeno-politico-alternativo-recorre-el-mundo/122891401070102
    Juraría que hacía mucho tiempo que no leía tanta cortedad mental junta. Esta gente es más peligrosa que el mismo enemigo, porque destroza cualquier movimiento serio desde la misma base.

  340. #0 Sinpa dice:

    El Presidente del Gobierno únicamente actúa en la dirección correcta cuando le obligan, aunque siempre tarde y de forma incompleta. De la negación de la crisis, hemos pasado en menos de dos años a ser intervenidos por la Unión Europea, que nos dicta ya nuestra política fiscal bajo pena de abandonarnos a la quiebra del Estado. Tras pronunciar la brillante frase de que la reducción de nuestro galopante déficit no tenía porqué ser “drástica”, se ha visto forzado a capitular ante el Ecofin anunciando un ahorro de gasto público que empieza a tener visos de severo. Aún así, las autoridades comunitarias consideran que quince mil millones adicionales en los dos próximos ejercicios no son suficientes y apuntan a la cifra de treinta y cinco mil. Las partidas que se van a recortar y en qué proporción van a originar un cataclismo en el galimatías autonómico, con su orgía de funcionarios, empresas parapúblicas, cargos de confianza, normalizaciones lingüísticas y embajaditas repartidas por el orbe. Se ha acabado la fiesta de aldeanismos carísimos y de ministerios de diseño.

  341. #0 A Sinpa dice:

    Entonces, lo que estás diciendo es que recortar los derechos de los trabajadores es el camino correcto? Que la crisis que provocaron los mercados financieros la paguen los trabajadores y jubilados es el camino correcto? No teneis vergüenza.

  342. #0 antua dice:

    pues a mi que ya me cansaba este politico, creo que ha acertado, que paguen los funcionarios que tienen trabajo estable, por supuesto que los que no tienen trabajo se tienen que tirar a la calle pero para buscar trabajo, esto sucedera para dentro de poco que se acabe el paro y la ayuda familiar, siempre hemos vivido en un pais de picaros y sinverguenzas, pero al final somos mas listos que el hambre, ya lo vereis.

  343. #0 David dice:

    La mayoria de la gente no visualiza al enemigo, no lo ven porque se esconde muy bien.
    El capitalismo piramidal solo crea culpables y los que lo somos cerramos los ojos para no reconocer
    nuestra culpa.

    La mayoría no ve que la piramide social está compuesta por una cúpula dirigente que realmente detenta
    el poder y toda una serie de estratos inferiores compuestos por individuos con distintos niveles
    de culpabilidad por omisión. Somos consumidores, en paises del primer mundo, compramos ropa,
    usamos tecnología y acatamos los mandatos del estilo de vida capitalista alimentando y perpetuando
    su existencia.

    Uno de los pocos ejercicios en los que se nos permite corregir los errores del sistema es nuestro
    voto, sin embargo seguimos fomentando el bipartidismo y la ausencia real de poder de los gobiernos
    que pertenecientes a un clase dirigente casi vitalicia, la llamada clase política está controlada
    por entidades supranacionales, las corporaciones,las multinacionales los grupos
    de presión y oscuros intereses.

    La única solución para destruir la actual estructura de poder es dificil pero existe. El poder tiende a
    perpetuarse y ellos son muy poderosos. El pueblo llano, la gran clase media, el 90 por ciento que
    conforma la base de la sociedad no está unida, tiene miedo a perder su trabajo a no poder pagar la
    hipoteca. Nos amordazan con creditos y letras, con el juego de los salarios y los gastos para
    tenernos controlados, nos distraen con un ocio cada vez más intenso y 3D para que nos pensemos. Todo está perfectamente
    estudiado para producir inacción mental.

    Aún nos queda algo de libertad y es en las urnas. Cambiemos las cosas, seamos de ideología de
    izquierdas o de derechas, tan solo hay que buscar otras opciones y votar a partidos minoritarios que
    sintamos que nos representan. Solo con una mayor pluralidad y representatividad en las cámaras que
    garanticen una verdadera Democracia el pueblo podrá tener la capacidad de decisión en obtener las
    politicas economicas, los derechos y libertades y la justicia social que tanto merece y que ahora ha
    perdido.

    Mientras tanto estamos en manos de unos pocos.

  344. #0 herv dice:

    este juego se hace con las reglas de unos pocos,pero que la mayoria acepta porque son una gente muy maja y a la mayoria nos han educado que lo mejor es decir amen . los cambios de fondo requieren que esa mayoria tenga ideas y este unida. que no es poco.

  345. #0 Harvey dice:

    Para caminar hacia un sistema socialdemocrata tipo paises escandinavos (pienso que hay que ir en esa dirección) no nos queda otro remedio que apoyar y “ayudar” al gobierno (toda ayuda requiere un esfuerzo).
    Si no lo hacemos, iremos hacia un sistema conservador-derechista-torpe tipo Italia.
    No nos comportemos como unos “berzas”, que para eso ya está la derecha.

  346. #0 bilbaíno dice:

    Os recomiendo un artículo con el sugerente título de ECUACIÓN DEL COPROLITO, o sea, de la ecuación de la mierda, que Andrés Montero publica en El Correo vasco. Aquí está el link: http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20100515/opinion/ecuacion-coprolito-20100515.html … para cagarse.

  347. #0 Sinpa dice:

    Desde los tiempos de los romanos no se hacía en España lo que ordenaba una capital extranjera. Ni siquiera en tiempos de la ocupación musulmana ocurrió una cosa así, pues el Emirato Independiente se proclamó al poco de la invasión. Ha tenido que llegar Zapatero para que veamos adoptar en el Consejo de Ministros acuerdos impuestos desde Washington, París, Berlín y quizá también Pekín, que al parecer aquí ya manda cualquiera que venga de fuera.

  348. #0 Jedi dice:

    La ignorancia es atrevida, y, ora gobernando, ora teniendo blog en internet, mucho mas. No saber nada de economia pero hablar de ella con la boca grande, y tener prejuicios ideologicos, es un coctel explosivo, ya sea a la hora de escirbir un blog como este, o a la hora de tomar las decisiones equivocadas que nos han traido a la situacion actual.
    Zapatero, en su ignorancia, ha hundido la economia española. El autor de este blog, pretende expoliar aún mas lo poco que queda empecinado en el error. A este paso acabaremos todos haciendo fuego con palos en la caverna. Todos iguales, eso si.

    Resulta penoso lo que la izquierda es capaz de hacer por justificar sus propios prejuicios ideologicos erroneos. Sobre todo para los mas desfavorecidos, que son los que siempre acaban pagando las consecuencias de la confusion mental de la izquierda.

    Zapatero ha arruinado al pais con sus politicas socialistas equivocadas. Y cuando ya no queda nada que gastar ni nadie que nos preste mas dinero, y por fuerza mayor no queda mas remedio que cortar por lo sano todo el gasto inutil (que no solo no ha servido para arreglar nada, si no que ahora debemos pagar), es curioso que el autor de este blog siga insistiendo en el error culpando a otros de lo que nadie mas que la desastrosa forma de pensar intelectualmente vacia de esta izquierda que tenemos tiene la culpa.

    Verguenza tenia que daros, la culpa del sufrimiento de tanta gente la teneis vosotros: casi 5 millones de parados (para el año que viene ya seran mas) os deberian señalar por la calle, como culpables de su situación.

    Porque eso es lo que sois: culpables.

  349. #0 rafaelrobles.com Vida de profesor » Funcionarios públicos y sueldos (y cerebros) congelados dice:

    […] cual es incierto porque la cuenta se carga a todos los españoles. Son todos, aunque sin duda unos más que otros, los responsables de haber llevado el sistema al “colapso”. No hay nadie a […]

  350. #0 De paso » Arquivos » Coraxe dice:

    […] emendou a súa política, queda por ver se é unha emenda parcial ou unha emenda de totalidade. É un indiscutíbel e notábel paso atrás.  Tan indiscutíbel como que hai outras vías de […]

  351. #0 Escolar.net » No hay giro a la derecha: es el colapso de la izquierda dice:

    […] en un absurdo debate semántico sobre la palabra “crisis”. El punto sin retorno se alcanzó el 12 de mayo de 2010, cuando el presidente Zapatero, acorralado por la presión de los mercados sobre el bono español, […]