jun 22

El accidente

Ambos coches llevan matrícula local, ambos conductores son africanos, y aquí se acaban las similitudes. Sobre el asfalto de la C-19, en Namibia, resoplan vencidos los dos. El primero es un potente y brillante todoterreno blanco: uno de esos vehículos que gastan tanto como un petrolero y sueltan tanto humo como una refinería; un modelo especial, preparado para el desierto, tan contaminante que su venta está prohibida en Europa. A pocos metros de allí yace una camioneta destartalada, una vieja pick up. La cabina se ha separado completamente del remolque; los neumáticos delanteros han adelantado al vehículo y ruedan libres al fin. Sobre el remolque, un médico atiende a una mujer negra herida; le han puesto suero en el brazo, está sangrando. Parece grave, pero no mortal. Un puñado de niños negros juegan a su alrededor.

A diferencia de la destartalada camioneta, el todoterreno mantiene el tipo con bastante dignidad. En él viaja una familia blanca, que ha salido indemne; dos chicas jóvenes hablan por el móvil mientras esperan a que llegue la grúa. Ha sido un contratiempo fatal. Este tramo de la C-19 es una inmensa recta extenuante, tan interminable que casi se puede ver cómo las líneas del arcén se cortan en el horizonte. Es una de las pocas vías asfaltadas, pero apenas tiene tráfico. El primer y el tercer mundo chocaron en el único cruce en kilómetros. La negra y desvencijada camioneta no miró al pasar y el todoterreno blanco, que viajaba lanzado, la arrolló.

La renta per cápita de Namibia es de 6.342 dólares anuales. Es una estadística falaz. Namibia es también uno de los países con mayor desigualdad económica del mundo; cualquier todoterreno de la minoría blanca cuesta la renta media de diez años, o más.

Yo soy de los que miran en los accidentes. No es morbo, siempre se aprende algo.

95 comentarios en “El accidente”

  1. # Sergio dice:

    Qué raro que el pobre salga peor parado…

    Some heads are gonna roll

  2. #0 estupefacto dice:

    El mal que te deja dentro África es cuando te das cuenta de que te has acostumbrado a que estas cosas sean cotidianas.

  3. #0 Grimaldi dice:

    Siento el off-topic, pero es de tal bajeza que no puede quedar sin comentario. Obsérvese la imagen que acompaña la noticia en La Gaceta de intereconomia.com, matizando al artículo sobre la condena que hace el Arzobispado de Barcelona a la web sobre información sexual Sexe Joves, de la Consejeria de Salut catalana e inspirando a cierta confusión.

    Aquí el artículo de la Gaceta de intereconomia.com

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/arzobispado-barcelona-condena-duramente-web-consejera-geli#

    Aquí el tratamiento que le da el lobby Profesionales por la Ética (éstos optan por la calumnia asépticamente ética, véase sin guarreridas)

    http://www.profesionalesetica.org/quienessomos/

    Aquí la web informativa en cuestión

    http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/AppPHP/index.php

    Villa, Villa, Villa… Villa Maravilla!

  4. #0 federicafellina dice:

    A mí me ha ocurrido un accidente ya de esos que vuelves de algún sitio que seguía en otra parte; siempre piensas que volverá, que esas cosas funcionan por un principio de la redundancia que se activa solo cuándo y cómo le da la gana; pero conducir me gusta y siempre aparco la pesadilla y vuelvo a la carretera; las road movies me encantan y En la carretera me sigue pareciendo un genialmente narrado corte social de nuestra época. Y aquí mismo, en las cunetas, aún hay vidas sumariamente enterradas. Por esas venas circula la vida como circulan los glóbulos por la sangre. Cuídate.

  5. #0 aris dice:

    en relato de los hechos casi parece que el todoterreno atropelló a la camioneta por diversión.

    la desigualdad de reparto se debe a que no hay economía desarrollada, los pocos que están dentro de la economía urbana viven bien, los que están fuera viven de agricultura y poco más; no es que todos estén dentro de una misma economía y se reparta mal, es que se quedan fuera del reparto.

    Namibia necesita desarrollar la economía para que entren más en el reparto y para eso hace falta electricidad barata, he leído que en 2015 serían los mayores productores de Uranio, ahí tienen una vía de desarrollo…

    saludos

  6. #0 CyberBeata dice:

    #5 aris
    Malos días mierda seca.

  7. #0 CyberBeata dice:

    Esa obsesión por las energías sucias solo puede provenir del neonazi racista Alex R.I.P.

  8. #0 piansta dice:

    recuerda que eres mortal – decía el esclavo que iba sujetando los laureles al emperador de turno que entraba en roma en loor de multitudes.

    recuerda que tú también eres de los del teléfono móvil y -por la foto que has colgado- camioncete molón.

    bájate ahora mismo de esa caravana patética y passssa del mundial. o calla para siempre.

    -tú también hijo mío.

  9. #0 estupefacto dice:

    #6 CyberBeata dice:

    LoL

    #8 piansta dice:

    Te olvidas que si no fuera por Don Javier tú no sabrías de esto. Él está allí y tu no.

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    Insisto en que no se entiende que con lo liberalizado que está todo aquello África no sea la locomotora económica del mundo.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    #8 piansta

    Por esa regla de tres todo el mundo debería callarse y no hablar de nada que no le afecte directamente. Que igual es lo que busca ese tipo de comentario…

  12. #0 Felixito dice:

    El socialista Antonio Gutiérrez no apoyará la Reforma Laboral…

    …después de criticar hoy duramente en un artículo en EL PAÍS la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros. “Uno tiene que comportarse coherentemente como piensa”.

    Antonio Gutiérrez es diputado del PSOE, presidente de la Comisión de Economía del Congreso

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Sera/facil/despedir/flexibilizar/elpepunac/20100622elpepinac_4/Tes

  13. #0 aris dice:

    África no está liberalizada, la economía africana son monopolios montados a pachas con los gobiernos, los monopolios son cosas del socialismo…

    Zimbabue es un ejemplo claro de cómo el populismo de la redistribución de la riqueza lleva a la ruína; la mejor redistribución es dar oportunidades a todos de mejorar con su trabajo sin la obstrucción de monopolios o gobiernos.

    PD: energías sucias dice…. será que los equipos solares no contaminan…

    saludos

  14. #0 Pepa dice:

    Si a alguien le parece interesante la tematica de estos dias, voy a recomendar el blog de Lali Cambra en El Pais. Habala sobre Sudafrica:
    http://blogs.elpais.com/maldita-vuvuzela/
    Merece la pena, se aprende mucho. ademas, ella escribe muy bien.

  15. #0 Felixito dice:

    La patronal presiona a CiU, PNV y PP para que den luz verde a la reforma laboral.

    «¿Prefieren una huelga de los sindicatos o de los mercados?», le dijo un dirigente de la CEOE a Carles Campuzano, portavoz catalán de políticas sociales.

    Los nacionalistas no ocultan su sorpresa ante el recorte de competencias a las centrales sindicales y las facilidades a los empresarios para despedir.

    ————-

    ENTREVISTA A MIGUEL BOYER

    “Hay que abaratar el despido para crear empleo indefinido”

    El ex ministro de Economía aporta ahora sus ideas sobre la crisis a Zapatero y a Salgado.

  16. #0 Felixito dice:

    España va a sacrificar hoy parte del estado de bienestar . El Gobierno ha rebajado los sueldos de los funcionarios, ha congelado las pensiones y va a aprobar hoy mismo, con una consignación en las portadas mucho menor que la que se dispensa a la victoria de La Roja ante Honduras, una ley de reforma laboral que desarma la protección jurídica del trabajador y abarata la contratación y el despido.

    http://annanoticies.com/wp-content/ppsoe.jpg

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 aris

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    Tengo que leer los comentarios de este tipo con más frecuencia. Y yo saltándomelos…

  18. #0 aris dice:

    #17 Dibujo Animado,

    me alegra que al menos te lo pases bien, pero soy menos gracioso que la marioneta ZP siendo manejado por los filo-fascistas Merkel y Obama y el mercado neoliberal salvaje.

    saludos

  19. #0 erótica anchoa dice:

    dos cosas ,primero , ya tenemos un nuevo Bugatti para los blanquitos de Namibia . La versión Supersport, con su motor W16 potenciado hasta los 1.200 caballos cuyo precio se situaría en 1.650.000 euros sin impuestos. el problema es la C-19 que está llenda de negratas con coches viejos.

  20. #0 Felixito dice:

    GESTHA afirma que en España se podrían recaudar unos 21.000 millones de euros anuales, si se autorizase a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda el control e inspección de las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.

    Son cifras del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía (GESTHA), cruzando los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada. Año 2008:

    -Alrededor del 86% de los que tienen fortunas con más de diez millones de euros evaden sus obligaciones fiscales.

    -El 18% de los que tienen entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a la Hacienda Pública.

    -El 45 % de los que tienen entre uno y diez millones de euros elude el fisco.

    -Las mayores bolsas de evasión fiscal están en capital mobiliario e inmuebles, que vienen a representar actualmente el 93% de todos los bienes y derechos declarados.

    -Sólo 132 contribuyentes declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros.

    -2.525 declaran un patrimonio total entre 6 y 30 millones de euros.

    -Según la banca privada, existen en España unos 400.000 ciudadanos con más de 300.000 euros invertidos en activos financieros.

    -La economía sumergida representa el 23% del PIB (en Alemania, la economía sumergida representa el 6% del PIB).

    -En España está la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro.

  21. #0 poliket dice:

    En los accidentes de tráfico, cuando se para el movimiento loco, y no todos, es el único momento en el que nos permitimos mirar a los ojos nuestra propia transcendencia, durante dos segundos y si es que no nos dedicamos a negar con la cabeza ese instante: seguro que iban borrachos, más rápidos de lo permitido o eso no me puede pasar a mi.

    En París ya están tan acostumbrados, saben moverse tan bien que la perenne caravana de dos veces todos los días, que ni miran.

  22. #0 piansta dice:

    sres, critico la ausencia de compromiso, el picoteo, los diez dias de actividad lúdica “comprometida” y su tremendo coste energético.

    la viga en ojo propio.

    muchachada nui parodió a manu chao y me da miedo que lleven razón.
    hay que ponerse las pilas…

    ya!

    y, no se preocupen, empezando el s xxi, las fuentes de información del tipo lonely planet sobran

  23. #0 erótica anchoa dice:

    segundo , puro morbo , the big power pierde un brazo, se queda manco

    El primer diagnóstico: heridas leves, inmenso dolor
    La plaza de San Lorenzo acogió la congoja íntima de devotos y la expectación mediática por la agresión
    Francisco Correal | Actualizado 22.06.2010 – 10:03

    Convocan por Tuenti una manifestación en repulsa contra el ataque

    La concentración tendrá lugar en la Plaz de San Lorenzo el próximo miércoles 23 a las 21:00 horas.
    ep, sevilla | Actualizado 21.06.2010 – 19:18

    El Gran Poder será repuesto al culto mañana o el jueves

    Ayer se le realizaron a la imagen unas radiografías para comprobar el estado interior de la rotura · Luis Álvarez Duarte confirma que la restauración será “limpia y menor”
    Juan Parejo | Actualizado 22.06.2010 – 10:10

  24. #0 la_rayuela dice:

    Genial esta serie, Escolar, sigue así.

  25. #0 aris dice:

    #21 Felixito

    con esto demuestras que la solución no es subir los impuestos a los ricos, sino que paguen lo que les corresponde con la legislación actual…. empezando por Bono…

    saludos

  26. #0 erótica anchoa dice:

    “La negra y desvencijada camioneta no miró al pasar y el todoterreno blanco, que viajaba lanzado, la arrolló”

    desde el 1793 les arrollaron

    La historia reciente de Namibia comienza en enero de 1793, cuando Walvis Bay es reclamada por los holandeses. En 1878, con la anexión de la colonia del Cabo de Buena Esperanza holandesa por los ingleses, el puerto pasa a formar parte de su territorio.

    Este importante puerto había sido descubierto en 1487 por Bartolomeu Dias, pero la región no fue reclamada por la corona portuguesa, probablemente por estar abandonada en medio del desierto de Namibia.

    En 1840 llegaron los alemanes, quienes tomaron posesión del territorio y lo colonizaron con el nombre de África del Sudoeste Alemana, nombre recién puesto en 1884, perdiendo esta posesión tras su derrota en la Primera Guerra Mundial. La Sociedad de Naciones legó a Sudáfrica su administración temporal en la forma de un mandato, la cual ocupó Namibia como una provincia de facto. Años más tarde la ONU y la Corte Internacional de Justicia declararon en numerosas ocasiones ilegal la ocupación sudafricana.

    Durante la ocupación sudafricana, se impuso el sistema de segregación racial (apartheid) y se llevaron a cabo movilizaciones forzadas de personas. Enormes granjas fueron asignadas a granjeros de ascendencia europea, mientras que los nativos africanos fueron relegados a los territorios más pobres

    le recomiendo que busquen Windhoek y la Iglesia Luterana Evangélica en Windhoek, muy bonito , parece luxemburgo

    el estado alemán y holandes no tendrian que pagar un tasa por los daños causados ?

  27. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #24

    ¡ZA-PA-TERO ♪♫
    nananá TU ABUELO! ♪♫

  28. #0 CyberBeata dice:

    #26 aris
    Mierda seca eres un crack… del circo de los payasos de TVE.

  29. #0 aris dice:

    #29 CyberBeata,

    gracias, intento estar a la altura de los lectores del blog.

    saludos

  30. #0 CyberBeata dice:

    #30 aris
    Pues sigue intentándolo, mierda seca. Te falta mucho, pero con tesón llegarás y dejarás de ser el crack del circo de TVE.
    Cuando pagues las deudas que tienes ya habrás dado un gran paso para salir del estadio de mierda seca al sol.

  31. #0 aris dice:

    #31 CyberBeata

    ya sé que no estoy a tu altura, no me lo restriegues en la cara.

    por cierto, el neoliberal salvaje filo-fascista Miguel Boyer dice que hay que abaratar el despido para crear más empleo estable; para uno del PSOE que estuvo en la cárcel con Franco se os hace neocon.

    a veces me pregunto por qué hay tantos que padecieron cárcel con Franco por ser de izquierdas y que ahora es de derechas…

    saludos

  32. #0 CyberBeata dice:

    #32 aris
    “a veces me pregunto por qué hay tantos que padecieron cárcel con Franco por ser de izquierdas y que ahora es de derechas…”
    Esa concordancia gramatical, mierdaseca.

  33. #0 progre dice:

    Despues de leer el articulo me ha parecido que la culpa es de esas putas blancas que no se que coño hacian en un coche por la carretera asfaltada jodiendo el trafico a los pobrecillos negros trabajadores que quieran cruzarla, cuando y como les de la gana, segun su derecho constitucional.

    Ademas el coche de las pijas blancas es muy contaminante y estaria prohibido en Europa.
    Supongo que tambien esta prohibido llevar coches que no pasarian la itv y sin tener licencia de conducir ni puta idea de normas de trafico.

    Espera que hace 200 años que los blancos colonizaron Namibia.Lo justo seria que en compensacion le demos un mercedes a cada namibio.

  34. #0 ignacio dice:

    Un blog de uno de los últimos viajes por africa de una de los españoles que mejor conocen africa.
    http://madrid-ciudaddelcabo.blogspot.com/
    no es conocido ni lo será

  35. #0 gestapillo aguirrista dice:

    34 progre , “esas putas blancas” , a saber quiera la madre , a saber , serian hija de algún matrimonio nazi blanco , casi todas provienen de familias naziz con un pasado criminal , aquí tenemos a los hijos de los franquistas , no pensará usted que el todoterreno se lo han ganado trabajando, está todo inventado,
    ¿ lo del apartheid eran nazis o liberales centristas ?

  36. #0 gestapillo aguirrista dice:

    34 progre , la transición en Namibia también fue modélica como en España , los franquistas y los nazis son gente de orden y que lo planifican todo con criterio , el lo que tiene el pacifismo que nunca dejas de agacharte

  37. #0 estupefacto dice:

    #13 aris dice:

    los monopolios son cosas del socialismo…

    juo juo juo juo juo

    No, en serio, ¿cual de vosotros es mierdaseca?

  38. #0 estupefacto dice:

    #32 aris dice:

    ¿Estás hablando del mismo Miguel Boyer que dice que hoy no sería ministro porque pagan poco? Menudo ejemplo de socialdemócrata me pones mierdaseca.

  39. #0 gestapillo aguirrista dice:

    De los aproximadamente 69,6 millones de hectáreas aptas para la agricultura, 36,2 millones de hectáreas (52 por ciento) estaban en manos de pocos granjeros blancos con grandes todoterrenos

    la reforma agraria va lentisima
    Gobierno ha comprado 256 granjas desde la independencia y 2.000 familias han sido reasentados. The land ministry’s annual budget for land acquisition increased from two to five million dollars in 2003. El presupuesto anual del ministerio de tierras para la adquisición de la tierra aumentó de dos a cinco millones de dólares en 2003.

  40. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Alrededor de 4.000 propietarios de tierras con fines comerciales, sobre todo los blancos, dueños de más del 50% de la tierra cultivable de todo el país

    Behati Prinsloo es Namibia top model de pasarela es blanquita

    Oliver Risser futbolista de nivel juegan con los nazis originales tambien es blanquitos

  41. #0 gestapillo aguirrista dice:

    El presupuesto anual del ministerio de tierras para la adquisición de la tierra aumentó de dos a cinco millones de dólares en 2003.

    ha escuchado bien cinco millones de dolares , que con cinco millones no llega ni para fichar a un jugador de futbol como Oliver Risser

    Para el 3010 igual se termina la reforma agraria

  42. #0 aris dice:

    #39 estupefacto,

    claro, el monopolio del estado de los medios de producción… sois socialistas y no conoceis el socialismo… leete algo de Marx anda y lo comentas en el blog.

    #40 estupefacto,

    Miguel Boyer fué de los 2 ó 3 militantes del PSOE que se quedaron en España haciendo oposición al franquismo, el resto eran del PC, y le encarcelaron por ser del PSOE, ahora para vosotros se ha vuelto neocón, yo pienso que después de darlo todo por el socialismo se ha dado cuenta de que sus ideas no valían una mierda y se dedica a la pasta que al menos le dan la satisfacción que nunca le dió el socialismo.

    no lo pongo como ejemplo de socialdemocracia, a ver si leemos los comentarios.

    #41-42 gestapillo aguirrista

    que hagan lo de Zimbabue a ver que pasa.

    saludos

  43. #0 aris dice:

    #33 CyberBeata,

    gracias por la corrección, veo que te has leído bien la gramática ¿ya te has revisado lo de las tildes en las mayúsculas?

    la bilis huye de CyberBeata porque sería insoportable estar en un organismo así.

    saludos

  44. #0 gestapillo aguirrista dice:

    usted nunca lo entenderia usted tiene sangre de pelota ,usted sería el capataz o el mayordomo blanco que le hace el trabajo sucio por dinero a algún terrateniente cabroncete.gente como usted son fundamentales para todo siga igual, usted ha venido al mundo para limpiar la mierda de otros , pero duerme tranquilo porque es mierda de rico bien alimentado

  45. #0 gestapillo aguirrista dice:

    el cometario 46 obviamente va para aris,

    la espe en Namibia sería feliz

  46. #0 estupefacto dice:

    #39 estupefacto,

    claro, el monopolio del estado de los medios de producción… sois socialistas y no conoceis el socialismo… leete algo de Marx anda y lo comentas en el blog.

    Que si ggeina. Que ser socialista en este país equivale a aspirar a la dictadura del proletariado. Cuando se te quite la tontería me cuentas quien le puso las pilas a Rockefeller, a que fue la mano invisible eh!?

  47. #0 Fray_FANATIC dice:

    ¡Me encanta el sabor de la demagogia racista por la mañana! ¡Que malas son las dos niñas blancas, contaminando a todo gas por el desierto de Namibia! ¡Cuanta razon tenian esos parias de la Tierra al cruzarles la furgoneta sin mirar y joderles el viaje! Las dos pijas se lo merecen porque seguramente su tatarabuelo fue uno de los que montaron una granja en Namibia en el siglo XVIII. Y el Gobierno namibio que malo es, que se niega a expropiar granjas en masa a los blancos como hizo Mugabe (ese genio que convirtio a su pais, que era excedentario en alimentos, en importador neto) para darselas a los negros.

  48. #0 Madanfo dice:

    Vaya, siempre es una pena. No obstante, estás haciendo una de las rutas más seguras que puedas recorrer en África. Es la que siguen, por ejemplo, los escolares sudafricanos, en autobús, cuando van de vacaciones a Namibia. Los mapas clavan los más mínimos detalles y siempre sabrás a qué distancia exactamente está la próxima gasolinera.
    Aún así, con mucha probabilidad verás muchos accidentes. Si hubiera estadísticas te escandalizarías. Y más que el estado de los coches, la principal causa de los accidentes es la temeridad de los conductores. Prueba la ruta Jedda-Riad-Damman y verás muchos miles de dólares destrozados en la carretera. En África, sube a una furgoneta de las que pillan los africanos (negros, que también los hay blancos) y cuentas tus sensaciones rollercoaster, muy probablemente se te quitarán de un bache (aéreo) las ganas de integrarte.
    Si hay algo que aprender en África es que los accidentes de tráfico conviene evitarlos (y a sus causantes) y la mejor manera es llevar un coche lo más seguro posible y un conductor fiable (avezado en mecánica imaginativa, de los que arreglan una fuga con un chicle.)
    Del resto, pensaba que los chinos ya se habían encargado de llevar calzado asequible a cualquier mercado africano.

  49. #0 JM dice:

    Ah, pícaro, no descubres tu moraleja. Prefieres dejarla al albur de los aires ideológicos.

    – El pobre siempre negro, como su suerte, desamparado en su destartalada camioneta, sale malparado en su colisión con el opulento blanco. Éste, sale indemne del todoterreno contaminador, claro, el del precio prohibitivo, por supuesto, el que circula impetuoso y altanero ignorando al humilde, naturalmente.

    – No, no era eso, el negro subió a la camioneta y tiró millas a su aire, sin prevención y sin reglas. Arrollado en un cruce que ni respetó y vio siquiera, ahora padece su inadaptación a las leyes de la sociedad civilizada.

    – Pero está en su tierra y allí las leyes occidentales son imposición.

    – También su vehículo debiera serlo y sin embargo optó por subir a él y conducirlo sin precaución.

    En fin, hasta su próximo post habrá debate de ideologías. Sin embargo, entre otras, una conclusión evidente sería que el pobre pierde siempre en los encontronazos con el rico, aunque para constatarlo, tampoco hace falta irse hasta Namibia, simplemente viendo las medidas del gobierno socialista contra la crisis financiera podemos confirmarlo.

  50. #0 Republiek van Namibia dice:

    a todos los que defienden las desiguladades sociales en Nambia, es decir, JM , aris , Fray_FANATIC , progre han olvidado crititicar a la población nativa por contraer el sida , será otra castigo divino del buen dios, a los negros no se les puede dejar sólo.

    http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/namibia_20796.html

    CAPRIVI, Namibia, 3 de mayo – La prensa internacional se ocupó brevemente de Namibia esta semana, cuando el río Zambezi se desbordó, desplazando a miles de niños, niñas, mujeres y hombres de sus hogares, matando cientos de cabezas de ganado y arruinando numerosas cosechas. Pero hay otra crisis en la región que es más dañina que el desastre causado por las inundaciones: la propagación del VIH/SIDA, que ha dejado en Namibia a decenas de miles de niños y de niñas sin sus progenitores.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La semana pasada paramos a tomarnos unas cervezas en un puesto en una de esas carreteras rectas que parece que no acaban nunca, hablando con la dueña del destartalado chiringo nos dijo que ella no había vivido siempre ahí, mi cuñado preguntó si venía de algún pueblo cercano ella contestó que si que del KM 50, estabamos en el KM 58.
    Es curioso como varía la función del camino para unos y otros.
    Por cierto para los mermados libegales lo importante no está en la definición de los coches ni en el color de los conductores, está en que la camioneta fue arrollada, sea de quien fuese la culpa, al querer incorporarse a la carretera, es decir al progreso.
    Como pescar sardinas en un tonel DonJa.

  52. #0 Republiek van Namibia dice:

    ha pasado muy poco tiempo desde la abolición del apartheid, a todos los que defienden las desiguladades sociales en Nambia, es decir: JM , aris , Fray_FANATIC , seguro en sus casas siguen haciendo chistes sobre los negros y muy probablemente en sus familias justificaban el apartheid, esta gente lo justifica todo.

    La abolición del apartheid fue producto de los cambios políticos que ocurrieron en Sudáfrica a finales de la década de 1980 y principio de la década de 1990. La política del apartheid creaba cada vez más controversias y oposición de la comunidad internacional. Se habían impuesto sanciones económicas; algunas incluso requerían la desinversión total en Sudáfrica. La moneda sudafricana, el rand, llegó a un nivel tan bajo que el gobierno se vio obligado a declarar un estado de emergencia en 1985 que se mantuvo durante cinco años.

    En febrero de 1989, el presidente Botha sufrió un ataque de apoplejía y fue reemplazado por Frederik de Klerk. En su primer discurso como presidente, en febrero de 1990, De Klerk anunció que empezaría un proceso de eliminación de leyes discriminatorias, y que levantaría la prohibición contra los partidos políticos proscritos (incluyendo el principal y más relevante partido de oposición negro, el Congreso Nacional Africano (ANC, del inglés ‘’African National Congress’’), que había sido declarado ilegal 30 años antes.

    Entre 1990 y 1991 fue desmantelado el sistema legal sobre el que se basaba el apartheid. En marzo de 1992, en la última ocasión en que sólo los blancos votaron, un referéndum le concedió facultades al gobierno para avanzar en negociaciones para una nueva constitución con el ANC y otros grupos políticos. Las mismas se prolongaron durante largos meses, pero finalmente las partes llegaron a un acuerdo sobre un borrador de constitución y a una fecha tentativa para las nuevas elecciones: éstas se producirían entre el 27 y el 29 de abril de 1994.

  53. #0 CyberBeata dice:

    #53 Carlos Arrikitown
    Taqn fácil como pinchar mierdas secas flotantes en una cloaca genovesa con un palito.
    Este blog tiene algo que atrae a los gilipollas y becarios libegales.
    Debe ser eso de los cursillos de ladrido-castellano/castellano-ladrido pero se les entiende casi todo.
    XDDDDD

  54. #0 escolar de safari dice:

    ¿Se ha puesto el salakov?
    ¿Lleva condones?

    Esos negros … , la protección es lo primero.

    Por cierto, no son negros. Gradúese los bastoncillos.

  55. #0 FuzzyLogic dice:

    Tampoco es que hayan chocado el primer mundo y el tercero. Como bien dice Escolar, una máquina como la de la familia blanca no podría circular en Europa, y no sólo por la contaminación, sino porque para esos trastos pasar de los ochenta kilómetros/hora es una invitación al desastre. La camioneta de la familia negra o bien se pasó el stop por el arco del triunfo o simplemente no pudo generar potencia suficiente como para apartarse a tiempo.

    Tanto la camioneta desvencijada como el Hummer (¿acierto?) son dos aspectos inequívocos del Tercer Mundo. La desigualdad extrema y la falta de normas.

    Lo ideal sería, metafóricamente hablando, que tanto ese vehículo demasiado potente y pesado para su propio bien y que, imagino, necesita la pista de aterrizaje del Columbia para pasar de cien a cero, como el pickup del año 71 que no puede arrancar si no es tirado por una mula desaparecieran de las carreteras de Namibia. Podrían reemplazarlos un rápido y eficiente Mercedes y una camioneta Toyota en buenas condiciones. Y tampoco estaría mal, de nuevo metafóricamente, que en esa intersección pusiesen algún tipo de señal que los de las dos direcciones entendiesen y estuviesen dispuestos a respetar.

    En cambio parece que los vientos apuntan a que van a desaparecer los semáforos y que cada uno va a poder conducir lo que buenamente pueda o lo que le salga de los cojones, según el caso. Y ya no en Namibia, sino aquí mismo. Qué le vamos a hacer, está de moda.

  56. #0 estupefacto dice:

    57 Dibujo Animado dice:

    Como se entere tu confesor que andas usurpando identidades para meterte con tus semejante te va a apretar el cirio escrotal 20 eslabones

  57. #0 CyberBeata dice:

    #59 estupefacto
    #57 confirma mi #55 XDDDDDD
    Entiendo que la ley de respeto a los derechos animales permita ciertas ventajas y compensaciones justas.
    Pero meter ordenadores con conexión en ciertas jaulas del zoo me parece excesivo.

  58. #0 erótica anchoa dice:

    entre tanta zozobra hay pequeños instantes de optimismo

    Un acuerdo técnico de cinco años firmado por la FAO, Vietnam y el Gobierno de Namibia ayudará a promover el desarrollo de la acuicultura en seis regiones de Namibia. Al mismo tiempo, el Banco Agrícola de Namibia (Agribank) se comprometió con el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos (MFMR) a financiar proyectos en este sector.

    El MFMR se beneficiará de la experiencia técnica y práctica de 12 especialistas vietnamitas en acuicultura, que trabajarán en el país mientras dure el convenio, desde julio de 2010 a julio de 2014. El acuerdo fue solicitado por Namibia a la FAO.

    En el marco del convenio, Vietnam compartirá su experiencia en acuicultura con las regiones de Caprivi, Oshana, Omusati, Hardap, Karas y Kavango y diversos institutos acuícolas e instalaciones en el territorio. La nación asiática es muy reconocida por sus granjas acuícolas en tierra, que generan una gran parte de los ingresos del país.

    Es acuerdo es financiado con NAD 12 millones (USD 1,5 millones) de la Oficina Española de Cooperación de Namibia. Los fondos cubrirán la implementación total y los costos operativos. El embajador español en Namibia, Alfonso Barnuevo, destacó que el subsidio representa el apoyo mutuo de los dos países, informó el diario New Era.

    Además, el Gobierno de Namibia invertirá NAD 3 millones (USD 387.107) en este programa.

    La FAO realizará revisiones periódicas y proveerá asistencia técnica, junto con los expertos vietnamitas.

    La FAO “fortalecerá y acelerará el desarrollo de la acuicultura terrestre en Namibia, para que pueda cumplir un papel protagónico en la lucha para combatir el hambre y la pobreza”, dijo el representante de la FAO en el país, el Dr. Admir Bay.

    El ministro de Pesca de Namibia, Abraham Iyambo, agradeció a la FAO y a España por acceder al pedido de la nación africana.

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, eres un ignorante. No hables de ecología manejando términos técnicos. Es que la cagas siempre. Una camioneta vieja y quemada de África contamina más y consume más combustible que cualquier todoterreno por nuevo y potente que sea. Pero tú, chico, adelante. No dejes que la estulticia te estropee la idiocia. Después de cubrirte de mierda con lo de las botellas de agua, ahora nos sales con estas. Modérate.

  60. #0 El accidente dice:

    […] El accidente http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-accidente-2.html  por Guevara hace 2 segundos […]

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Superar los monumentales 4KM/l de media con los que presume el Hummer lo veo hasta fácil.

  62. #0 paulista dice:

    Todo es relativo Escolar. Tu Wv Golf en Madrid me agrede a mí, que no tengo dinero para comprar un coche, ni lo quiero cuando lo tenga, y puedo ser arrollado en mi desvencijada y triste bicicleta por él. Y si chocas contra el Renault5 de mi padre, probablemente lo dejes hecho unos zorros. Y mi padre no es negro.

    No es necesario ir a África a ver partidos de la selección española, entre otras causas mejores, para gustarse con poses hellokity sobre desigualdades ( por cierto, la contaminación y gastos que supone aviones y demás transporte y convierten al que los usa en cómplice del sistema. Y esto NO es demagogia, es elegir en la vida, y ya se que no es fácil, sobre todo cuando se trata de la propia. Yo he elegido el transporte público.

    Llevas dos días en un país de África, conócelo, disfrútalo y trata de aprender, no tengas tanta prisa por vender la aspirina de moralina prejuiciosa y relamida del buen occidental. No estás hablando de África, estás gustándote a tí.

    Saludos

  63. #0 aris dice:

    #46 estupidodefacto,

    claro, por eso cuando se liberalizó las telecomunicaciones y el resto de sectores aún en monopolio para entrar en Europa todos los socialistas estaban contentos…

    este titular de público me hace gracia: Zapatero pide al PP que tenga “valor” y proponga medidas.

    ¿tiene ZP unas ganas locas de aplicar las propuestas neoliberales salvajes franquistas?

    saludos

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y esto NO es demagogia, es elegir en la vida, y ya se que no es fácil, sobre todo cuando se trata de la propia. Yo he elegido el transporte público.”

    Tú es que tienes muchos huevos. Yo transoceánicos sólo en jet privado. Cómo aguantas el olor a pies?

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:
  66. #0 Antropomorfo dice:

    Joder Escolar, cualquier día de estos descubres la gaseosa.

  67. #0 Felixito dice:

    En Directo ahora el debate sobre el decretazo de la Reforma Laboral.

    Después del debate se producirá la votación. Entonces sabremos que el real decreto ha sido convalidado con

    -La Derecha:

    168 votos a favor (PSOE), 172 abstenciones (PP, CiU, PNV, UPN, CC y Antonio Gutiérrez)

    -La Izquierda:

    8 votos en contra (ERC, IU, IC, BNG, Nabai).

    – UPyD … lo contrario de lo que voten los nacionalistas que no sean españoles.

  68. #0 Felixito dice:

    Los sindicatos llevan razón.

    21 de junio de 2010

    http://www.vnavarro.org/?p=4398

    Vicenç Navarro es Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

  69. #0 Andres dice:

    Demagogia barata de Escolar (un niño pijo que sin su papi no sería nadie) : los blancos son mu malos y los negros son mu wenos.

    A otro perro con ese hueso, pijo Escolar. Revolucionario de pancarta.

  70. #0 aris dice:

    #57 CyberBeata

    tienes razón

  71. #0 Bop dice:

    Un país con las fronteras rectas y con grandes desiguladades y con los colonos controlando el destino del país.

    La peor cara del colonialismo , en Holanda actualmente más de 25% se declara racista , en Europa sigue existiendo mucho racismo y mucho integrista religioso

  72. #0 Joan dice:

    En España los ricos también hacen lo que quieren.

    Aguirre sigue burlandose de los ciudadanos

    La Mesa de la Asamblea de Madrid no admite la petición del PSOE para acceder a la declaración de patrimonio de la presidenta y remite a los socialistas a la Comunidad

  73. #0 absurdum dice:

    Literario, poco mas. A diario dos niñatas con el fantabuloso todoterreno del popá de una de ellas arrollan a la vieja gmc del viejo y negro tio Horace allá en Shitville, Illinois, y a nadie le importa. Ni a la policia, ni al juez, ni siquiera al periódico local. No hace falta irse a Namibia para ser traspasado por la desigualdad en el mundo.

  74. #0 Antropomorfo dice:

    Hace muchos muchos siglos, en el Zoco de Toledo coincidieron 2 comerciantes de caballos.

    El primer vendedor ideó una curiosa fórmula: los caballos se alquilarían en forma de suscripción indefinida y con penalización por cancelación. De esta forma, si alguien quería alquilar un caballo tenía que suscribir un contrato indefinido con el vendedor por el que se comprometía a usar un caballo cada día de forma indefinida. En caso de cansarse de usar el caballo, debería justificar ante la Justicia por qué ya no quería usar más el caballo. Si la justificación era válida (“no tengo más dinero para pagar caballos”) debería pagar una indemnización del equivalente de 20 días/caballo al vendedor. En el caso de ser inválida, debería optar entre volver a usar el caballo o indemnizar al vendedor con el equivalente a 45 días/caballo. La opción “no quiero usar más caballos” o “no quiero usar este caballo más” era considerada una opción “INVÁLIDA” y por lo tanto sujeta a la máxima penalización.

    El segundo vendedor viendo que era más fácil alquilar caballos de forma libre que hacer pasar a la clientela por el aro, decidió lo primero. El cliente que quisiese caballos los podía alquilar sin cortapisas.

    A las pocas horas de montar los tenderetes, 3 de cada 4 caballos los vendía el segundo vendedor, y el resto el primero, ya que sólo un 1% de los consumidores eran demandantes habituales de caballos de forma indefinida. La mayoría de los clientes tenían poco capital y soportaban mucho riesgo como para poderse comprometer a largo plazo y menos aún con tan elevadas indemnizaciones. Desde el punto de vista económico y estratégico, la suscripción indefinida del primer vendedor no aportaba ninguna ventaja salvo unas tibias ventajas fiscales.

    Los gobernantes de la ciudad estaban más preocupados por fomentar las ventas del primer vendedor, ya que caballos con un contrato indefinido significaban producción contínua y ausencia de problemas. En cambio, el sistema del segundo vendedor significaba siempre una cantidad variable de caballos ociosos a las afueras pastando gratis las dehesas del pueblo sin producir (lo que se denomina “Paro Marginal”). Si se obligaba a contratar a todos, no habría caballos en las dehesas, la gente no protestaría y las elecciones estarían siempre garantizadas.

    Por lo tanto, a los gobernantes no se les ocurrió otra feliz idea que obligar al consumidor de caballos a que si alquilaba el mismo caballo más de un número seguido de veces, debía comprometerse a la fórmula del primer vendedor, es decir, la suscripción indefinida.

    Los clientes del segundo vendedor no estaban dispuestos a pasar por el aro, así que idearon miles de artimañas legales para no comprometerse con la suscripción indefinida: alquilar caballos alternos, alquilar sin contrato de alquiler…. o simplemente no alquilar y obligar a los caballos alquilados a trabajar horas extras gratis.

    Como resultado las ventas del primer vendedor no aumentarón, las del segundo bajaron, y la dehesa del pueblo se llenó de caballos ociosos que se comían todo el pasto comunal (lo que se denomina “Paro Estructural”) y el número de caballos alquilado ilegalmente aumentó de forma exponencial. El descontento de los ciudadanos aumentaba y peligraban las próximas elecciones. La legislación de alquiler de caballos, para combatir el fraude, aumentó hasta crear un cuerpo legal tal enrevesado que en vez de fomentar la contratación hacía desistir a cualquiera. Ahora para alquilar un caballo deberías contar con un abogado y un servicio experto en el pago de impuestos y facturas.

    Entonces los gobernantes se dieron cuenta que no se podía obligar a los consumidores a comprometerse a suscripciones indefinidas cuando se dispone de poco capital y se soporta una tasa de riesgo elevada (sobre todo con la competencia de nuevos enclaves comerciales que habían surgido) y que el resultado había sido justo lo que se trataba de evitar: tener los caballos sin producir comiendo en la dehesa.

    El gobierno de la ciudad intentó suavizar la medida, reduciendo las indemnizaciones. El primer vendedor protestó diciendo que se declararía en huelga y que el problema de que hubiese tanto caballo en la dehesa era culpa del segundo vendedor. “Si todos los hubiese vendido él, no habría caballos en la dehesa”.

    El segundo vendedor dijo: “es más importante que todos los caballos estén produciendo a que todos lo hagan de forma contínua”.

  75. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #74.

    jojojojo. Ahora canvias el cavallo por una llegua i te bale el cuento pa justificar tu zoofilia.

  76. #0 Perro Flaco dice:

    #74 Antropomorfo.
    En tu cuentito los caballos son mercancías. El problema es que en la vida real las personas no somos mercancías, sólo nuestra fuerza de trabajo, y ya es más que de sobra.

    Me quedo con la impresión de que tú estarías cómodo en un mundo en el que las personas fueran mercancías. Ir al mercado y comprar una esclava, por ejemplo. Total… me la puedo permitir.

  77. #0 CyberBeata dice:

    #74 Antropomorfo
    ¿Y tu puta vieja en que grupo de cuadrúpedos encaja?

  78. #0 yomismo dice:

    La gente de Bart

  79. #0 Felixito dice:

    El congreso convalida la reforma laboral con los votos a favor del PSOE y una mayoría de abstenciones

    ¿Qué otra cosa podía esperarse de un parlamento repleto de representantes del capital, buena parte de ellos disfrazados de representantes de las clases populares?

    ………….

    Los Inspectores de Hacienda avisan: el fraude fiscal nos lleva a una caída del bienestar colectivo sin precedentes

    http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/inspectoresprensa/junio2010/150610_negocio_papel.pdf

    Aseguran que el derrumbe de los ingresos públicos no se debe sólo a la crisis, sino al fraude fiscal.

    Aumentan los ricos en España: ya hay 16.000 más que en 2008

    No deja de crecer el número de parásitos y vividores precisamente con la crisis, aprovechada por sus representantes gubernamentales para descargar duros planes de ajuste contra la clase trabajadora.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    La gallina?

  81. #0 FuzzyLogic dice:

    Setenta y siete comentarios y nadie ha mencionado la cita a los Punsetes.

    Mal, muy mal. 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=MiUQ6lj1C4I

  82. #0 FuzzyLogic dice:

    #81

    Toma, por no darle a actualizar.

    #80 Carlos Arrikitown

    Como las Grandes Verdades ™ son mas grandes y más verdades cuanto más repugnantes moral y estéticamente, he pensado reescribir el post de Antropomorfo cambiando al comerciante #1 por un sacerdote que oficia bodas y al comerciante #2 por un proxeneta búlgaro.

    Al final la inclusa se llena de hijos naturales y medio Toledo acaba con sífilis pero triunfa el Libre Mercado. Y el proxenenta búlgaro dice algo ingenioso, pero está en búlgaro y no se entera ni dios.

  83. #0 CyberBeata dice:

    #81 FuzzyLogic
    A mi todo esto me recuerda un poco al amigo taxista de RanXerox.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero a lo mejor si el búlgaro moviese mucho las manos a lo Berlusco conseguiríamos interpretar algo porque no me cabe duda de que es ahí donde el Libre Mercado triunfa. Luego enseguida me pregunto que para qué querría alguien entender, es decir dotar de significado, algo berlusconiano y claro me se aparece el Antropomorfo.

  85. #0 CyberBeata dice:

    #70 aris
    Se me había pasado.
    Tú a callar. Y cuando digan “mierdaseca” meneas un poco la cola y haces como que te desperezas.

  86. #0 Lienzo de Babel dice:

    Ni para aprender me paro en un accidente: la realidad aparece en plena violencia y… asusta.

  87. #0 javi dice:

    Que coño haces en africa, en lugar de estar aqui denunciando la reforma laboral y como los derechos de los trabajadores son pisoteados cada dia.
    AH claro que tu TIENES trabajo, eres de una clase superior a mi que estoy en PARO. Me decepcionas ignacio

  88. #0 Antropomorfo dice:

    #76 Perro Flaco

    Lamentablemente, el trabajador es hoy, ayer y siempre un factor productivo, contratable, usable y despedible.

    Por cierto, España debe ser el único país del mundo donde contratar a un tío tiene penalización en vez de incentivo, y además la penalización crece con los años. RESULTADO= Contratos temporales a corto plazo.

  89. #0 Antropomorfo dice:

    #77 CyberBeata

    Aunque tú no lo creas, para el mercado tú también eres un pedazo de carne con ojos.

  90. #0 aris dice:

    #85 CyberBeata,

    ¿¿igual que tú cuando en las elecciones al votar al PSOE?? que viene la derecha franquista con ganas de revancha!!! cuidado!!! hay que votar al PSOE corriendo!!! ….

    ayer se consumó la tragedia, el PSOE ha reformado el despido, ahora si una empresa despide a alguien el estado, al que le sobra la pasta, lo va a subvencionar, lo que no se subvencione en este país no existe.

    saludos

  91. #0 Perro Flaco dice:

    #88 Antropomorfo:
    Te vuelve a traicionar el inconsciente (y van dos). El trabajo es un factor productivo, el trabajador es una persona. En la brecha que hay entre uno y otro que tú te saltas tan a la ligera se encuentra buena parte de la historia del siglo XIX y del siglo XX.

    En cuanto a ese ‘lamentablemente’ con el que empiezas la frase, me suena por completo a falsa resignación. Como si yo dijera, por ejemplo, que ante el actual estado de cosas no queda más remedio que, ‘lamentablemente’, organizar rebeliones en todos los ámbitos de la vida.

  92. #0 Antropomorfo dice:

    #91 Perro Flaco

    El mercado son dos funciones matemáticas (oferta y demanda) que se cruzan en un punto y dicho punto es el precio de mercado. La oferta es una función directa, del tipo P= 2Q + 5 (P= Precio Q= Cantidad). En cambio, la demanda es una función inversa,del tipo P= 7/Q +4

    Lo que vosotros pretendéis es que cuando Q no sean “Caballos” las funciones matemáticas se comporten de forma distinta.

    Suerte!

  93. #0 CyberBeata dice:

    #89 Antropomorfo
    Un pedazo de carne con ojos seréis tú, la jamelga de tu madre y el resto de tu sucia casta.

  94. #0 Progre dice:

    Nachete, Nachete, me parece que tendrás que quedarte más tiempo mirando el accidente para intentar entender la realidad un poco mejor.

  95. #0 Ange dice:

    “Tu eres de los que miran en los accidentes…”
    Los Punsetes – Accidentes
    http://www.youtube.com/watch?v=MiUQ6lj1C4I