jun 18

Gobiernos al sol

Palabrita de Zapatero: “El crédito de España es muy alto en el mundo, fruto de lo que hemos hecho todos durante 30 años. El que menos ha hecho, fíjese, le puedo decir, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo”. La declaración, tan comentada, ha sido interpretado por unos como un desliz, por otros como una confesión; como una exhibición inconsciente del sentimiento de culpa de Zapatero ante la gravedad de la crisis. Algo de ambas hay, pero me apunto a una tercera vía: lo que el presidente dijo anteayer en el Parlamento es también una enorme obviedad. Responsabilizar en exclusiva a los gobiernos del gran éxito histórico de la economía española, a pesar de los últimos fracasos, es tan ridículo como culpar a Zapatero de que la selección haya perdido en Sudáfrica.

El modelo de crecimiento que ha seguido España apenas se ha movido en 25 años: turismo, ladrillo y Unión Europea. Los distintos cambios en el Ministerio de Economía han sido matices del mismo color; ningún Gobierno se inventó otra rueda. Siempre que surge el debate sobre qué queremos ser de mayores, apostamos por convertir esta península en la California de la UE: tecnología, coches eléctricos y energías renovables. Y está bien esa ambición, aunque esta península se parece mucho más a Florida: sol, turistas y jubilados del norte.

La opinión de Zapatero sobre el papel secundario del Gobierno al menos contrasta con el oportunismo de Rajoy, cuya gran propuesta para salir de la crisis consiste en que sea él quien mande. O con esos dos jarrones chinos que andan con su ego de gira: con el agrio Aznar, aquel que decía que el milagro económico era él y que parece buscar que España quiebre para que así la historia le reivindique; o con Felipe y su pico de oro, al que se le agradece el optimismo, pero que se podía ahorrar esas recetas de la Coca-cola que tan chispeantes suenan y que él, cuando pudo, no aplicó.

234 comentarios en “Gobiernos al sol”

  1. # Expectador dice:

    Los “mercados” -sin que nadie los elija, sin responder ante nadie- deciden sobre la vida y hacienda de millones de ciudadanos-subditos. Basándose en “rumores”, “impresiones” o “errores informáticos”. A mí, Sr. Pujol, esto no me parece serio. Aunque venga de Alemania.

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Y nadie critica el sistema capitalista, cuyo único objetivo es el beneficio creciente. Todos buscan recetas para que siga siendo una finalidad de nuestras economías, no un medio con el que construir sociedades donde el hombre pueda alcanzar el desarrollo de todas sus potencialidades. ¡De pena!

  3. #0 aris dice:

    a ver si lo entiendo:

    – el 45% aprox. del PIB es público,

    – la regulación de la economía, del ladrillo y de la construcción es pública,

    – la apuesta por las renovables es cosa del estado por las primas y subvenciones,

    – si alguien quiere montar una empresa necesita mil permisos públicos y tiene que dar cuentas a las administraciones públicas de sus acciones en todos los sentidos, laboral, económico, sanitario, …

    – el Banco de España es público y decide los límites de la banca para actuar.

    – la CNMV es pública y se supone que controla el mercado de valores.

    y ahora resulta que el papel del gobierno de la economía es secundario…. no entiendo nada.

    saludos

  4. #0 depaso dice:

    4- De todo lo que dices lo único cierto es tu última frase.

  5. #0 JPatache dice:

    La respuesta está ahí, a la vista.
    Alemania es el modelo de desarrollo, poderío y bienestar. Sabemos que los trabajadores españoles funcionan bien en el modelo alemán, así que solo queda por hacer una cosa; un decretazo brutal que ordene que las empresas españolas sean como las alemanas.

  6. #0 ipon dice:

    Estoy verdaderamente alucinado con todo lo que esta pasando y con la pasmosidad con la que se ponen sobre la mesa algunas propuestas realmente delirantes. Alguien sabe realmente lo que se pretende hacer con este pais? Resulta que nuestras entidades financieras estan de putisima madre pero no sueltan un euro, el tejido del pais se pretende desmantelar (atencion con las constructoras, tienen los dias contados). Se pretende impulsar un plan de negocio innovador. Pero como? En cuanto tiempo? Con que medidas? Eso lleva decadas y en todo caso sera la proxima generacion quien lo vea. Estos gilipollas que nos gobiernan no consultan hemerotecas? Las recetas del FMI han traido miseria para muchos y riqueza para cuatro. Es este puto sistema el que es insostenible y nadie tiene los huevos de cuestionarlo. La carrera loca por la productividad hacia donde nos conduce? No vamos a ser mas felices ni vamos a tener mas. Entiendo que salir de esta economia de consumo masivo va a resultar traumatica pero la alternativa puede resultar orwelliana.

  7. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    Referentes intelectuales de “aris” en el mundillo de la comunicación. El sicario mama de estas fuentes (que manan leche y miel) y después nosotros tenemos que soportar sus retortijones. ¿Intolerancia de “aris” a la lactosa tal vez…? ¡¡¡ALERTA SANITARIA 4!!! ¿Debería pasarse “aris” a la leche en Botella? La de Ana, por supuesto.

    ¡¡¡LO QUE NOS ÍBAMOS A REIR!!!

    1ª entrega:

    En destacadísimo lugar el que fuera en su día portavoz del primer gobierno de ustedes ya saben quién y los iraquíes también (o, a su pesar, peor):

    .- Miguel Ángel Rodríguez. Conocido como “La mujer barbuda” en el ambiente.

    En no menos destacado lugar:

    .- Alfonso Ussía. “Machoman” tamaño “Madelman” (modelo Aguilucho) con el último botón de la camisa en plan pin para la nuez y la boina calada hasta las cejas.

    En noches de tormenta y garrafón, cuando los padres buscan desesperadamente un refugio donde poner a salvo a sus hijos:

    .- Herman “Monster” Tertsch. El niño de Chueca. Sin más comentarios.

  8. #0 Celemin dice:

    El papel de los sucesivos gobiernos ha sido clave para entender lo que ahora nos está pasando Don Nacho. Felipe, en pos de no se que modernidad, se cargó de dos pasadas todo el tegido productivo en España y dedicó todos sus esfuerzos a convertir a España en la camarera de Europa. El Insufribe fue por dónde vio el dinero rápido y la posibilidad de que sus coleguitas se hicieran ricos: el ladrillo. A más ladrillo más comisiones, más financiación municipal y mejores estadísticas de empleo (aunque fueran en la cuerda floja). Todos, incluido el sinsal del talante actual, han favorecido a la banca y reforzado su papel (aunque sólo creen riqueza para ellos mismos).
    Total que el papel de los diferentes gobiernos si han sido determinantes para la economía de este país. Otra cosa es que no hayan querido o podido saber liberarse del yugo fascista-económico.

    Salud, república y más escuelas.

  9. #0 Anarquimedes dice:

    Los españoles, si queremos estar representados por alguien que tenga poder de decisión, olvidaros de votar a los partidos tradicionales.
    Hay que votar al BBVA, INDITEX, SANTANDER, FERROVIAL, HIBERDROLA, FCC, TELEFÓNIGA, ACS, etc. No nos va a mejorar en nada, pero nos quitamos a los intermediarios del medio.
    Además por muy mal que le vaya a mucha gente, la frase de los egoistas insolidarios es esta: Cuando a mi me va mal, los demás me dan igual y cuando me va bien, a los demás que les den.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  11. #0 Gobiernos al sol dice:

    […] Gobiernos al sol http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/gobiernos-al-sol.html  por satiro57 hace 2 segundos […]

  12. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    El único culpable es ZP. Él es el que gobierna y no la oposición. Él es el que mueve la política y los hilos de la administración y no Rajoy. ZP es el responsable de que España esté viendo esta situación y haya perdido una década. Mientras que Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos de Obama… y demás países están empezando a crecer, España sigue yendo de culo. Y todo gracias al Inquilino de la Moncloa. ¡Márchese Sr. ZP!

  13. #0 aris dice:

    #8 Mamá, quiero ser becario…

    de todo lo que he dicho ¿¿hay alguna mentira?? es mentira que la economía está regulada, que para abrir un negocio tienes que hacer gestiones en tres administraciones, local, autonómica y nacional y varias veces en cada una es mentira?? es mentira que el 45% del PIB es público y que el resto está regulado?? es mentira que el Banco de España es el que pone límites y exigencias a los bancos y cajas??

    esto es otro ejemplo más del ímpetu de muchos de quitar la culpa a ZP, primero se da una inmensa lista de culpables; pero como esa lista ya se ha agotado se dice que el gobierno tiene un papel secundario en la economía, venga coño, pero de verdad un socialista piensa que el ESTADO tiene un papel secundario en la economía…

    todos los países han padecido la misma crisis internacional, pero mientras Alemania genera empleo y crece nosotros seguimos cayendo todavía…

    saludos

  14. #0 camus dice:

    Claro,eso nos pasa por tener un sistema económico capitalista,si tuviesemos un sistema económico responsable tal como el nórdico por ejemplo,u otro a medio camino entre el cubano (si,el cubano,no es ninguna tontería) y el nórdico dónde no peligrara la sanidad,el trabajo sea un derecho,la vivienda,la educación y qué ganemos mucho menos dinero pero tengamos todo eso garantizado,sin romper la defensa de la naturaleza y el ecosistema,eso que no me parece tan dificil nos haría un país menos estresado,menos politizado,más humano,más real.Y no estoy pensando en utopías.
    Ahora nunca estaríamos en la Champions League de la economía,pero ¿para qué,si viviríamos mucho mejor?

  15. #0 Alcatufo dice:

    Vuelvo a recordar algunos datos aportados por el profesor Navarro sobre la etapa en el gobierno del PP (ahora llamado PPT):
    Periodo 1996-2004:
    1.-Crecimiento del empleo: calidad baja, centrado en la construcción, boom estimulado con desregulación del suelo y mercados de trabajo, reducción de impuestos de las rentas del capital y rentas superiores y su dependencia en la inmigración escasamente regulada.
    2.-Masa salarial: pasó del 66% del total de la renta nacional al 61%.
    3.-Beneficios netos empresariales: aumento del 73% (más del doble que la UE-15 (33%)).
    4.-Costes laborales: aumento del 3,7% (5 veces menos que la UE-15 (18%)).
    5.-Gasto público social por habitante: 1996: 1.904 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 2.243 euros estandarizados menos que la UE-15.
    Causa: reducción del impuesto y transferencia de fondos de las áreas sociales al presupuesto del Estado para eliminar el déficit a costa del bienestar español.
    6.-Prestaciones a la vejez: 1996: 690 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 782 euros estandarizados menos que la UE-15.
    7.-Pobreza entre los ancianos: 1996: 14%.
    2004: 30%.
    Artículo completo:http://www.vnavarro.org/?p=4367#more-4367

    Y que conste que yo ni he votado al PS?O?E ni, por supuesto, lo voy a votar.

    Exijo poder votar al FMI, particularmente hoy, que es un gran día para nuestro país, pues nos visita el nuevo jefe de gobierno, señor Strauss-Kahn. Es una lástima que no le acompañe el señor Trichet, pero, en fin, otra vez será. Supongo que el recorrido desde el aeropuerto hasta La Moncloa habrá sido convenientemente adornado y su grata presencia será saludada con el mayor regocijo por multitudes enfervorizadas deseosas de estrecharle entre sus brazos.

  16. #0 aris dice:

    #16 Alcatufo

    Aznar cogió a un país con la seguridad social quebrada y endeudada, sin dinero para las pensiones (tuvieron que pedir préstamos a los bancos para poder pagarlas), 23% de paro y 6% de déficit; de verdad crees que en esa situación se podía aumentar el gasto social?? la prioridad en aquel momento era crear empleo…

    el país acabó en 2004 con superávit en todas las cuentas públicas, 11% de paro, 5 millones de empleos creados, con una hucha de pensiones que nunca existió,…

    te parece poco salvar el sistema sanitario de la quiebra, salvar las pensiones que el PSOE dió por perdidas, crear empleo; puedes dar todos los datos que quieras, ni me voy a molestar en ver si son verdad, pero hay un hecho, España en 1996 estaba en la quiebra de los servicios sociales y el PP los rescató.

    saludos

  17. #0 Tyrion dice:

    #17 aris dice: “Aznar cogió a un país con la seguridad social quebrada y endeudada, sin dinero para las pensiones …”

    Te desafío a que me presentes un dato objetivo (de algún organismo oficial, por ejemplo) que demuestre esto que dices. No podrás, ya te lo adelanto.

    Y no podrás simplemente porque es MENTIRA. La tontería de que “España en 1996 estaba en la quiebra de los servicios sociales y el PP los rescató” es una gilipollez que lleváis repitiendo los regres más de 10 años para justificar “el milagro soy yo” de Aznar. Un meme para que los TDLC lo repitan por ahí y se crean que el PPTE (Partido Popular de los Trabajadores de ESPAÑÑÑÑÑA) tiene recetas mágicas que nos sacarán de la crisis actual en un par de meses nada más ganen las elecciones.

    Pero Ariscito, no por mucho repetirlo se va a convertir en verdad. Seguirá siendo una gilipollez.

  18. #0 María Colores de los Pedal dice:

    ¡Qué emoción aris! ¡Hijo mío! :’-)

    En los momentos más difíciles me pregunto si serás de verdad, pero es porque en esas siempre se pregunta una si es posible una adhesión tan inquebrantable. Luego te levantas, empiezas a ver otra vez la vida en color y te ríes de tus tontas dudas: ¡claro que es verdad! ¡claro que es posible! ¡claro que los hay!

  19. #0 eing dice:

    #17, rescate llevado a cabo con la creación de una burbuja inmobiliaria insostenible. Es decir, un rescate temporal condenado a desmoronarse, como ha ocurrido estando el PSOE igual que hubiera ocurrido estando el PP. ¿De verdad no veis cuál es el nivel de la clase política española, independientemente de partidos y colores ideológicos?

  20. #0 aris dice:

    #18 Tyrion,

    pues es algo que ha dicho muchas veces Aznar y Rajoy y nunca he visto a Solbes desmentirlo, ni a ningún socialista del gobierno de Felipe, ni al propio Felipe; a lo mejor no lo desmienten porque es verdad, de ser mentira sería una calumnia demasiado gorda como para no desmentirla sobre por lo qué dice y quién lo dice.

    ¿¿es mentira que el propio Solbes dijo que la gente se buscara un plan de pensiones privado porque las pensiones públicas se iba a acabar?? ¿¿es mentira que la seguridad social estaba en números rojos cuando lo decían en las noticias de TVE??

  21. #0 Magda dice:

    Tengo dos preguntas que a veces son obsesivas: ¿cómo es que se decía que el sistema financiero de España estaba al borde del precipicio, y una vez hecha la carnicería de ZP, pensiones, funcionarios, reforma laboral, enseñamos nuestros bancos, y ¡ voila! saneados y la EU casi tiene un orgasmo económico al ver lo bien que Zp hizo los puñeteros deberes y lo ricos y usureros que son nuestra banca?
    La otra pregunta ya es de ciencia ficción:¿éste es el ZP que conocemos o ha sido transformado con alguna pócima para el bien del sistema capitalista? no se, si los seres humanos somos así de cambiantes no me fío ni del tato. Ahora ya puede dejar todo como los chorros del oro que si algo ha hecho fatal es haber dado la espalda a los Españolitos dolidos del alma, nos hemos dado cuenta a quien salvaría en un incendio.
    Y sobre Felipe, no ha crecido nada en estos años políticamente, se quedó en su fracaso y ahora le dice a ZP esto es gobernar, es así, traicionando, ¡ea!.

  22. #0 picabuz dice:

    Una de las cosas que honran a Zapatero es su candidez. Estoy de acuerdo con él en que los políticos ocupan un papel secundario en el gobierno de un país, no estoy diciendo más que una obviedad y desde luego ahora parece estar más claro que nunca. Al menos en España. Y digo candidez porque ese tipo de afirmaciones/deslices/culpabilidades le traerán otro montón de comentarios oportunistas desde dentro y fuera de sus filas… sobre todo desde fuera, aunque quizá duelan más las de dentro. En cualquier caso, me parece que es cierto. Quien manda, manda y punto. Me pregunto qué hubiera pasado si Zapatero hubiera decidido cerrarse en banda y haber adoptado medidas realmente de izquierdas, ¿qué se diría de él? Seguramente lo mismo que se dice ahora, la cuestión es derribar, salvo porque muchos, que no todos, de los izquierdistas le habríamos apoyado. Pero es que el mundo global tiene estas cosas, todas las ruedas deben girar para mover unos pocos motores. No estoy justificando a Zapatero ni mucho menos, me tiene muy cabreado y dudo que se lleve mi voto en las próximas, por cobarde, pero sí estoy de acuerdo en que los gobiernos, como dice Arquímedes, son meros intermediarios. Citando a Saramago con total libertad, poca vergüenza y bastante falta de memoria por mi parte, ya no somos ciudadanos si no clientes. Y de alguna forma, por no salir a tirar piedras, tenemos gran parte de la culpa… ¡somos más que ellos, estamos más cabreados y sin embargo nos tienen cogidos por la bolsa escrotal! Lamentable… por mí el primero… y eso que no me gusta el fútbol.

  23. #0 Carmen RM dice:

    Efectivamente así es y además hay que tener en cuenta el continuo comportamiento del pp, cuando no han gobernado, hacia los gobiernos del psoe, tratando, lo que debería de ser normalmente democrático,en tensiones de acoso y derribo, manifestándose como salvadores siempre de lo que el psoe “estropea”.
    Es una manifestación continuada de que en España no hay más posibilidades y sino se va por el camino que marque el pp, no existe otro.
    La legislatura del 2004-2008 se dedico a “eta para arriba y para abajo” además de ” las montañas lejanas” y la mayor preocupación y principal problema español era que el pp había perdido las elecciones.
    Después de descubrir la cantidad de corrupción que habían generado es comprensible que estuvieran cagados ante lo que se les venía encima, pero eso impedía avanzar a los demás grupos.
    Si pudiéramos analizar profundamente los perjuicios que realmente han ocasionado el comportamiento de la derecha española al Estado de Derecho
    y de todos sus ciudadanos, podríamos comprobar quienes han sido los que verdaderamente, han perjudicado el desarrollo y avance de la democracia en España.
    Además la corrupción de algunos políticos está generalizada, tanto en nuestro país como en otros, pero tenemos la necesidad absoluta de que la Justicia actúe sobre todos sin excepción y, además en nuestro país la Justicia, con mayor motivo, tiene mucho que demostrar por ser la principal herencia del periodo fascista-franquista al dar continuas muestras de impedimentos democráticos y de impartir Justicia.

  24. #0 Indel dice:

    Palo y zanahoria.

    Han obligado a ZP a besarles el culo a los empresarios.
    Ahora toca echarle la zanahoria. El fmi y europa, es decir: los mercados, le darán ahora la palmadita en la espalda.

  25. #0 aris dice:

    me conmueve ver a socialistas afirmando que el Estado es secundario en la economía, llevamos años los liberales diciendo que es lo que debería ser, lástima que sea mentira.

    PD: cuando empezó la crisis la izquierda solicitó intervención durísima del estado, me da que al ver el resultado ahora no la queráis, los liberales nunca la pedimos

    saludos

  26. #0 depaso dice:

    26- ¿intervención durísima? ¿Dejar las manos libres a los empresarios para que jodan vivos a los trabajadores es “intervención durísima”?
    Ud. es más tonto de lo que parece, y ya le adelanto que nobel, lo que se dice nobel, no da la impresión…

  27. #0 aris dice:

    #27 depaso,

    ah no, entonces cuando desde los foros y blogs se el echaba la culpa al neoliberalismo salvaje y a la desregulación y se pedía que el Estado regulara más y reformara el capitalismo a una economía mucho más controlada en el fondo pedían que el gobierno pasase a un segundo plano.

    PD: le invito a coger la cartilla de lectura y la repase porque tiene un 0 en comprensión lectora, he dicho: “cuando empezó la crisis LA IZQUIERDA SOLICITÓ intervención durísima del estado”.

    saludos

  28. #0 Alcatufo dice:

    #17 aris:

    Despreciado aris: a raíz de tu comentario del otro día en “Lo que gana Alemania” (nº 135: “a este paso los crímenes del franquismo van a quedar impunes como no nos demos prisa.”), te repliqué diciendo que no es que seas gilipollas ni subnormal, no, simplemente eres un MALNACIDO.

    Te ruego que, a partir de ahora, si tenemos que seguir soportando tu insoportable presencia aquí, te ABSTENGAS de referirte a los comentarios que yo aporte, aunque, desde luego, supongo que harás caso omiso de mi ruego.

    Por mi parte, no dudes que seguiré actuando como hasta ahora: ignorándote y pinchando en negativo cada vez que vea tu nombre.

    Sin saludos.

  29. #0 Pobresista dice:

    Vistos los comentarios, esta claro una vez más que le debemos la vida a ZP, porque realmente la crisis no tiene nada que ver con su gestión y si no fuera por él estaríamos en la cuneta. Uy! he dicho cuneta, vaya palabro tan peligroso por estos lares…

  30. #0 Tyrion dice:

    #21 aris: “pues es algo que ha dicho muchas veces Aznar y Rajoy y nunca he visto a Solbes desmentirlo …”

    Hombreeeeee … es que si alguien del Gobierno tuviera que desmentir cada gilipollez que dicen Aznar y Rajoy habría que poner un portavoz especial para ello. Pero esta gilipollez en especial SI que ha sido desmentida. Otra cosa es que en Libertad Digital no lo hayan publicado nunca.

    #26 aris: “cuando empezó la crisis la izquierda solicitó intervención durísima del estado, me da que al ver el resultado ahora no la queráis, los liberales nunca la pedimos”

    ¿No?, ¿de verdad que los libegggales nunca lo pedísteis?. Pues explícame que era entonces esto que decía Cañete de los “decretos brutales” y que te explican aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/brutal/remedio/Canete/elpepiopi/20080109elpepiopi_3/Tes

    Y esto lo pedía en el 2008, precisamente “cuando empezó la crisis”.

    Pero bueno, ya sabemos que para vosotros los regres “liberal” significa perdidario del liberalismo economico. Pero eso no es ser liberal, sino “libegggal”, que es distinto.

  31. #0 depaso dice:

    Que después de decir lo que digas me pidas que revise mi comprensión lectora sería para reírse si no me jodiera la confianza en el ser humano.
    Bueno, todavía me queda la esperanza de que vd. no sea humano, opción que no descarto… ¿Chimpancé, quizás?

  32. #0 Tyrion dice:

    Aris, te recuerdo que me tienes que presentar el dato que demuestre que en 1996 la Seguridad Social estaba en números rojos y no me valen las declaraciones de Aznar.

  33. #0 Carmen RM dice:

    Los defensores de la derecha española de lo que pueden estar seguros y comprobar es lo que heredamos del periodo franquista en todos los ámbitos.
    Y después lo que se ha ido haciendo por unos y por otros, porque afortunadamente hoy en día lo podemos comprobar con datos que están a disposición pública.
    La izquierda española tiene muchos fallos, sin duda, y el más importante y crucial es su falta de unión para poner en práctica un proyecto tan necesario como imprescindible, al que estamos llegando a necesitar urgentemente por el bien de toda la sociedad. Porque aunque no lo quieran reconocer, seguimos teniendo el mismo problema que la humanidad arrastra desde los orígenes de la humanidad que es el reparto equilibrado de las riquezas de la tierra, o sea Justicia Social, fuera privilegios porque aquí nos han parido a todos por el mismo sitio.

    Por otro lado podemos comprobar fácilmente las mentiras que cuentan los representantes de la derecha, hasta el punto, de que no les queda mucho para acabar con todos los recursos oportunistas posibles para llegar al poder, llegando a declararse hasta defensores de los trabajadores. Antes eran salvadores de España y ahora de los trabajadores…
    ¡Claro! ¿no van a decir al personal que les votemos que necesitan seguir salvando sus cuentas bancarias y sus posiciones de privilegios? Ellos y todos los que son de “clase social alta” y aquellos otros que aspiran y envidian ser como ellos.
    Aunque dado el Síndrome de Estocolmo que sufren sus votantes, esos que añoran tiempos pasados, es compresible que haya en España más de diez millones de personas que los prefieren al igual que las mayores audiencias de tvs la tienen los programas del cotilleo y en los de la famosísima señora Belén Esteban…
    Eso demuestra muchas cosas y están a la vista de todos.

    Don Marcelino Camacho se paso, junto con otras muchas más personas de grupos de izquierda que también participaron y se perdieron la vida, unos catorces años en la cárcel por reclamar y luchar por derechos para los trabajadores…
    ¿Sabrá la señora Cospedal algo sobre estos hechos o no le interesa la memoria Histórica como a los de su partido…?

  34. #0 CyberBeata dice:

    #26 aris
    Cretino hijoputa:
    Afirmar una cosa por constatación o por descripción de la situación no es lo mismo que mantenerla como doctrina socio-política.
    No eres más subnormal porque en casa ya debéis tener una cuota de dependencia insoportable y no os cabe más ni en el trastero.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    #26 Jo jo!! Diaz Ferran, ese peligroso comunista pidiendo “un parentesis en el libre mercado “.

    Cómo puedes mentir tánto, Arisín.

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    #33 Es más, yo digo que en 1996 la ONU estaba repartiendo ayuda humanitaria en la Gran Via de Madrid para que las madres alimentaran a sus retoños, pero llegó Aznar y en 6 años todos teniamos un Cayenne y un apartamento en Benidorm, ahora estos sociatas han vuelto a convertir Españññññña en un protectorado alemán…

  37. #0 aris dice:

    por lo que veo habeis pasado a los insultos personales… ladran luego…

    si yo fuera de izquierdas también estaría cabreado porque ver como un gobierno de izquierdas cada vez que coge el país lo arruína y que el PP sea el que genere el empleo debe ser desesperante.

    PD: la única comunidad autónoma que no necesita un plan de saneamiento de las cuentas es MADRID!!! ese nido de liberales franquistas…

    saludos

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    Y todo el mundo sabe que la Guerra Civil empezó en el 34… Chekistas!!

  39. #0 CyberBeata dice:

    #38 aris
    Si te ladran es que están aprendiendo idiomas y te confunden con un perro.

  40. #0 aris dice:

    #33 Tyrion,

    al parecer que un ex-presidente y algunos ex-ministros digan que cuando cogieron las riendas del gobierno la caja de las pensiones estaba vacía y que el ex ministro de economía SOCIALISTA dijera en su momento que el sistema se iba a acabar en seguida no es suficiente, al parecer tengo que ir al ministerio a que me den los libros de contabilidad para que te lo creas.

    pues nada sigue en tu burbuja donde el socialismo funciona.

    #35 CyberBeata,

    no me he enterado de nada de lo que me quieres decir la verdad, a tí te recomiendo unas clases de redacción.

    saludos

  41. #0 CyberBeata dice:

    !!Que des datos tarado!! y que te dejes de una vez de especulaciones sobre lo que dijeron unos y otros.
    A ver un enlace sobre las cuentas de la S.S.
    Por cierto, le debes una afiliación a alguien. Y ahora, además, debes unos datos.
    ¿Eres la mujer barbuda en persona?
    Por lo menos tienes el mismo estilillo fascistoide, cínico y embustero.

  42. #0 Tyrion dice:

    #38 aris dice: “la única comunidad autónoma que no necesita un plan de saneamiento de las cuentas es MADRID!!!”

    Si es que te tienes que reir …

    Y sigues sin presentarme los datos, Arischin. O en su lugar esas fantásticas declaraciones de las que hablas.

  43. #0 amosnomejodas dice:

    Va a ser que el mermado de aris no ha dado con el dato que demuestra que la S.S. estaba en quiebra en el 96, por lo que ha vuelto a la casilla de “lo dijo el lider cósmico y eso basta”. Mermado, también dijo lo de las armas en Irak y yo todavía no las he visto. Molan estos del bucle mongo, los políticos de izquierdas mientes, pero los míos jamás, aunque digan cosas que están en contra de la razón o el sentido común. Luego nos dicen a los demás que nos tienen aborregados. Pobrecicos. dan más asco que pena.

  44. #0 Fresh dice:

    Para aumentar la productividad hablaban ayer de bajar los sueldos, que ya se ha hecho con los funcionarios, muy bien, bajar los salarios, y los precios de las viviendas bastante caros, al final vamos a vivir todos debajo de un puente y los fines de semana iremos a ver los pisos piloto como el que va a ver el palacete de Aranjuez.

  45. #0 erótica anchoa dice:

    agurrikidistan o el marquesado pijo , dos mentes preclaras aguirre+granados , 50% dependen de las administración según pública el economista británico , la ciudad más endeuda de España a años luz del resto y con una dependencia total del aeropuerto de barajas . ya me gustaria ver a aguiire+granados en asturies o en extramadura.
    el modelo agurrikidistan es honduras pocos pijos viviendo del centralismo y el resto trabajando para los pijos , el franquismo liberal llevado a su maxima expresión.

    ni California en quiebra técnica y que vive en gran parte de la explotar a los sin papeles, ni florida reserva geriatrica, ni alemania llena de horteras y siempre al borde del abismo supremacista , coincido con ipon , ” Es este puto sistema el que es insostenible y nadie tiene los huevos de cuestionarlo. La carrera loca por la productividad hacia donde nos conduce? No vamos a ser mas felices ni vamos a tener mas. Entiendo que salir de esta economia de consumo masivo va a resultar traumatica pero la alternativa puede resultar orwelliana” , hay que invertar algo mejor PARA TODOS , o reinvetar o copiar algo y mejorarlo pero para TODOS.

  46. #0 aris dice:

    cuando me deis datos de que el socialismo funciona y sobre todo en España entonces me iré al Ministerio de Economía a que den los libros de contabilidad.

    saludos

  47. #0 C_h_a_n dice:

    #38 aris dice: “por lo que veo habeis pasado a los insultos personales… ladran luego…”

    Esa señora es una zorra. Esa señora es una puerca.
    Zerolo, esa maricona y su séquito de titiriteros.
    La maricona vieja de Gala.

    ¿Decías algo?

  48. #0 erótica anchoa dice:

    copia mejorada de Pulp – Common People

    http://www.youtube.com/watch?v=OppX5KZCPOQ

  49. #0 picabuz dice:

    #47 aris.

    XD… Qué salida tan patética. No te metas en esos fangos si no vas a saber salir, hombre… que la mentira tiene las patas muy cortas, dicen.

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 Supongo que se referirá a Madrid S.A. La region de Españñññña mas endeudada, la que más dinero recibe del Gobierno Central, la que menos gasta en Sanidad y Educacion, la que tiene más alcaldes imputados por km2, la que tiene más funcionarios…

  51. #0 erótica anchoa dice:

    el modelo agurrikidistan es Honduras pocos pijos viviendo del centralismo y el resto trabajando para los pijos , el franquismo liberal llevado a su maxima expresión.

    en Honduras siempre ganan la derecha , hay miles y miles de cretinos que vota a la derecha , de momento en Madrid no todo está perdido a pesar de PSM o de IU.

  52. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar: se podría titular “Trincheras al sol”. Por cierto, saluda a Frankie Fredericks de mi parte.

  53. #0 erótica anchoa dice:

    algo está fallando si perdemos el tiempo con lo que diga o copia un cretino integral un bobo solemne como el tontopijo de aris , me piro a buscar praderas más verdes. hasta pronto

  54. #0 Juan dice:

    En fin, está abierta la veda y ahora todos somo expertos en todo,(en finanzas, en relaciones laborales, en pensiones, en …) Aquí sólo hay una realidad demostrable: el Gobierno del Sr. Zapatero durante estos dos últimos años a llevado a cabo una acción que ha sido claramente rechazada por la derecha política y económica de nuestro pais y de Europa. (planes para parar la sangría de la pérdida de puestos de trabajo en la construcción, asegurar con aportaciones complementarias -10.000 mill € para prestaciones, complementos a la ayuda por desempleo, planes de inversión en obra pública, y proyectar la reducción del déficit al 2012 pero de menor a mayor en el esfuerzo, no de mayor a menor) En contra de todo esto, todos en frente, excepto UGT y CCOO que también apostaban por esta fórmula. OBJETIVO DE LA DERECHA ECONÓMICA Y POLÍTICA: El Sr Zapatero y los sindicatos (Todos enemigos a eliminar) Y ojo ha cuadrado y ha encajado. Estamos listos, nadie podrá parar esto.

  55. #0 CyberBeata dice:

    #47 aris
    ¿Ves como eres un cretino, aparte de un ignorante?
    ¿Quién te ha dicho a ti que la política practicada por los gobiernos de un partido español que se hace llamar socialista y obrero tiene algo que ver con el socialismo o siquiera con la socialdemocracia?

  56. #0 Gregorio dice:

    Lo que dijo Zapatero es una figura retórica clásica discursiva de humildad de gobernante, que trata de poner en perspectiva los logros de una civilización determinada. Y, vamos, las interpretaciones que he oído y leído estos días en prensa demuestran el nulo nivel intelectual de la misma, porque se nota que nunca han leído a clásicos. Esta es una frase bastante estandar que utilizaban, con sus giros y matices, todos los emperadores romanos cuando hablaban del estado del imperio: “esta gran obra, del que yo soy el más humilde participante, se ha contruido por todos, ciudadanos y anteriores gobernantes, durante centurias”, por poner un ejemplo. A veces, leyendo la prensa, tengo la impresión que ser periodista es incompatible con leer algún libro de más de cien años de antigüedad, la verdad.
    Todavía recuerdo cuando Zapatero acabó sus dos debates electorales del 2008 con Rajoy diciendo: “buenas noches, y buena suerte”. Ante tamaño insulto, dirigido a la derecha mediática y política, yo pensaba que la prensa de derecha se le iba a tirar a yugular y llamarle de todo. Pero, claro, para eso había que entender el significado simbólico de esa frase. Y es evidente que la cateta derecha española no tiene ni idea de historia, ni española, ni mucho menos norteamericana, así que la frase pasó totalmente desapercibida. Me imagino que a Zapatero le haría mucha gracia la paleta ignorancia de sus enemigos políticos, jeje.

  57. #0 Hepeta dice:

    Según parece, del post se desprende que debemos ser más como California (innovación) y menos como Florida (sol y playa). Y yo me pregunto, ¿por qué?

    Partiendo de la base que California está actualmente en suspensión de pagos y Florida no, me dá mucho que pensar. Pero a parte de este argumento finalista, hay que plantearse si un cambio de modelo productivo se hace de la noche a la mañana, y creo que la respuesta evidente es que no.

    Un cambio en el modelo productivo de un país se hace con vistas a una o dos generaciones (10 ó 20 años) ¿Por qué? Porque implica, sobre todo, un nuevo modelo educativo que reduzca las tasas de abandono escolar, que exija más a todos y que permita la excelencia a los más capaces, y eso no se cambia en una sóla legislatura, evidentemente.

    Dado que este cambio no se acuerda entre los dos partidos mayoritarios (como es necesario que se haga en todas aquellas políticas de Estado a 10-20 años vista) debemos conformarnos con lo que tenemos. Si eso es sol y playa, pues habrá que potenciarlos y asumir nuestras limitaciones como país.

    Creo yo.

    H

  58. #0 nushu dice:

    Leyendo las encuestas y viendo qeu Marihuano puede ganar con ¡mayoria absoluta!(aarf,uuuf,uf) imagino que es porque los TDLC creerán que cuando llegue el Sr.Hilillos a Moncloa TODO volverá a ser “como antes”. Puesto que marihuano, dará marcha atrás a ESTA reforma laboral, los funcionarios no sólo cobrarán el 5% de vuelta, sino que se lo subirá un 10% (con dos collons); los pensionistas recuperarán sus pensiones, ahora reducidas, y las mamas, recientes, cobrarán un plus porque sí.

    Imagine.

    @11 LooooooooooooooooolAZO!

  59. #0 MAGDA dice:

    Esto para ARIS
    http://recuperarmadrid.blogspot.com/

    y EL RESTO

  60. #0 estupefacto dice:

    #35 CyberBeata,

    no me he enterado de nada de lo que me quieres decir la verdad, a tí te recomiendo unas clases de redacción.

    LoL!!!!!

    Hay una gran frase de la hora chanante que nos recordó dibu y que viene al pelo: “es usted imbécil” “si y eso me hace invulnerable”.

  61. #0 Hola dice:

    #48 C_h_a_n
    No veo por que has de comparar a Aris con Garcia Serrano. Yo no he visto a Aris insultar. Esto parece un escarnio publico no un foro de debate.

  62. #0 . dice:

    Hoyga, alguien sabe cuando nos interviene el FMI?, Nos puede dar un informe cortito de lo que nos espera viviendo los lunes? LOS COHOHES¡¡¡, todo el decenio próximo al sol … griego?.

    GRACIAS, ZP¡¡¡¡ 😆

  63. #0 Francesc dice:

    #55
    No hombre no, no intente venderme a Zapatero como adalid de la izquierda enfrentado a la derecha. No me intente convencer de que cuando aprobó aumentar el flujo de dinero público hacia la banca y la construcción lo hizo con la oposición de la derecha, porque no es así. En su momento, cuando la CEOE abrió la boca lo hizo para reclamar más dinero, y no lo contrario. Los que se opusieron a ZP fueron, sobretodo, los que se opondrán a ZP haga lo que haga, más los cuatro liberales de verdad que hay en España y los de izquierdas, claro.
    Cuando ZP anunció recortes en el gasto público tampoco estaba actuando como alguien de izquierdas y lo que le pidió la derecha fue más de lo mismo, así que tampoco se le estaba oponiendo precisamente.

  64. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62 Hola

    Ybueno, eso será porque usted lee poco. Se da el caso en que los demás sí le hemos visto.

  65. #0 Tweets that mention Escolar.net » Gobiernos al sol — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Hispania, Alejandro González. Alejandro González said: "Gobiernos al sol" – http://is.gd/cTPcM […]

  66. #0 estupefacto dice:

    #62 Hola dice:

    Insultar a nuestra inteligencia te parece poco?

  67. #0 Fresh dice:

    Hay que aprender a observar cómo funcionan el PSOE y el PP. Vamos a ver, si tienes un problema tienes que ver de quién es competencia y denunciarlo al contrario, si el mismo problema lo tienes en otro sitio que es competencia del otro, lo denuncias al contrario, así, un cachondeo.
    Tienes problemas de radiaciones de antenas de telefonía móvil, y tienes que ver quién es el que tiene la competencia y acudir al contrario.

    En esto tienen una moralidad laxa, pero la laxitud del PP es hasta el infinito y más allá en cualquier tema se apuntan el tanto.

  68. #0 estupefacto dice:

    Aris es de los estúpidos que se cree que Ansar fue un genio por venderle las mejores empresas públicas a sus amigotes, bajar el gasto social mas bajo de Europa y chupar los fondos de cohesión que negociaron González y Solbes. Ah! y soltar a Iñaki Bilbao como gesto de buena voluntad para que luego se cargara a Juan Priede.

    Menudo genio el de “creanme, en irak hay armas de destrucción masiva” y “hasiolaETA”. Menudo genio.

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tinpatriots eguéin, andeguéin, andeguéinandeguéinandeguéin…

  70. #0 gestapillo aguirrista dice:

    62 hello , no es nada personal , el nick que menciona no tine ni rostro, pero representa la españa criminal , franquista, xenófoba , homófoba, machista de siempre aquí nadie está pidiendo que se fusulie a ningún facha , no semos iguales que ellos , no semos franquistas.

  71. #0 estupefacto dice:

    #71 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Antes muerta que de otro. Clavao.

  72. #0 andres dice:

    Jamás creí que diría esto, pero… Aznar vuelve!!

  73. #0 jj dice:

    ¿como que Zapatero no tiene al culpa de la derrota de la selección?, a ver si va a ser culpa de los esforzados jugadores, no te j….

  74. #0 Patente de corso dice:

    Lo que tiene que hacer es acabar de una vez con el TRABAJO SUCIO y convocar elecciones, por este orden.

  75. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #76 Patente de corso , elecciones anticipadas y que se presente berlusconi o camps o que vuelva aznar ya puestos

  76. #0 Tracio dice:

    #58 Hepeta Estoy bastante de acuerdo, con un “pero”: no podemos seguir siendo Florida. España vivió durante años del turismo europeo por tres motivos: quedaba cerca, era segura y, sobre todo, era barata. Esos factores han desaparecido por la aviación de bajo coste, porque hay muchos más países relativamente estables en el Mediterráneo (Turquía, Chipre, o Túnez, por ejemplo) y, lo más importante, ya no somos nada baratos a causa del euro. Hay que cambiar el modelo produtivo, pero eso no lo va a hacer ni el PSOE, ni el PP ni los dos juntos. El Gobierno puede ayudar, pero el modelo -mientras esto sea una economía de mercado-solo puede cambiarlo el sector privado. Mientras el nivel medio de los empresarios siga siendo subterráneo, mientras elijan a jefes como Díaz Ferrán “quiebrasiete” y mientras su máximas sean “beneficio rápido y a corto plazo”, “despido más barato” y “si me subes los impuestos me voy del país”, no habrá ni cambio de modelo ni lerias.

  77. #0 Pepa dice:

    #78
    Puede haber inversion publica.
    En cuanto a los empresarios, seguimos con modelo “ladrillazo”. Se podria nacionalizar el suelo(ya se que esto es casi heretico), como en Suecia y asi acabar con la especulacion de la que tienen mucha culpa los ayuntamientos. Quiza asi le de a alguno por invertir en otra cosa, (al matar a la gallina de los huevos de oro).
    Lo que esta claro es que a base de ladrillazo no podemos seguir.

  78. #0 Juan dice:

    #78. Muy de acuerdo. Nadie ha pensado en la necesidad de una REFORMA EMPRESARIAL. A mí me guastaría saber quienes los eligen, si están legitimados por urnas en el conjunto del estado. CON LA MENTALIDAD EMPRESARIAL DEL SR. DIAZ FERRAN y los que con él están será imposible uin cambio en el Modelo Productivo. ¿Cuánto han invertido durante los años de bonanza en formación, en innovación, en educación, en responsabilidad social, en salud laboral?

  79. #0 juan dice:

    ¿Cuántas casas se han comprado, cuantos coches tienen, cuanto dinero tienen? Ayer un “erudito” de la economía daba recetas y decía que durante los últimos 10 años los trabajadores habíamos tenido incrementos por encima de lo que producíamos. Habrá sido él, por el común de los trabajadores lo mejor que ha tenido ha sido no périda de poder adquisitivo, pero el margen de beneficio empresarial ha sido incalculable. Que ganen los empresarios menos y que inviertan más (debería ser obligatorio por LEY

  80. #0 erótica anchoa dice:

    mientra reinventamos o inventamos

    juan, una de la reformas estructurales gorda es la REFORMA EMPRESARIAL, hace falta una limpieza a lo bestia , hay una casta de parasitos que es imposible que se adapten a los cambios , les falta preparación que se piren a Florida , tambien sería muy conveniente mayor democracia que todos participemos mucho más en las decisiones , el sistema parlamemtario actual debe empezar a cambiar

  81. #0 Juan dice:

    Pepa, fue en 1997 cuando se liberalizó el suelo (Sr. Aznar y Sr. Rajoy) y ha sido en el 2007 cuando una nueva Ley ha puesto control a esa liberalización, estableciendo la prioridad para la construcción para vivienda social (Claro esta hoy interesa menos, porque deja menos beneficios y primero tienen que vender los promotores y los bancos todo lo que tienen acumulado) Desde luego en el 2007 ha sido tarde, pero nadie se atrevía a poner el cascabel al gato, porque todo el mundo se ha forrado.

  82. #0 erótica anchoa dice:

    copago , los sueldos bajo deberian ir acompañados de un piso barato , mil eurista y con hipotecas de millonario es demencial , hay miles y miles de viviendas vacias , ahora le toca a los bancos que paguen con vivienda a precio barato

  83. #0 FuzzyLogic dice:

    #85 kalimera

    Se ha ganado un positivo, por el factor http://es.wikipedia.org/wiki/WTF.

  84. #0 FuzzyLogic dice:

    Mierda.

    No hay manera de poner etiquetas en su sitio 😛

  85. #0 Tracio dice:

    #79 Pepa
    Di mejor que pudo haber inversión pública, pero ahora… Dudo que pueda haberla mientras el Gobierno congela las pensiones, la verdad. La pasta, si la tiene alguien, la tiene la banca rescatada y los empresarios que supieron meter en el calcetín lo que ganaron con los ladrillos. Si hay cambio de modelo, está en sus manos… ¡qué miedo!

  86. #0 Tracio dice:

    #85 kalimera
    ¿Pero usted sabe quién es Pío Moa y a qué se dedicaba?
    Sois la leche, le compraríais libros de historia a De Juana Chaos hasta hacerle rico si escribiese lo que quereis leer.

  87. #0 estupefacto dice:

    #85 kalimera dice:

    Menudo espíritu científico

    Eso sería cierto si las tesis de Peo Moñas tuvieran algún rigor científico.

  88. #0 erótica anchoa dice:

    mientras inventamos o reinventamos
    un plan de empleo , a las empresas del ibex se le deberia obligar o corresponsabilizar en la creación de miles de contratos de formación para jovenes , invertir en formación es más los rentables para dichas empresas, lo que da mayor estabilidad en los mercados sería bajar la tasa de paro de forma rápida

  89. #0 estupefacto dice:

    #89 Tracio dice:

    No olvide que De Juana Chaos es un fascista reconvertido y se queda pequeñito al lado de serrano suñer o millán astray, energúmenos cuyos nombres el partido ppodrido se empeña en mantener en calles, avenidas y plazas. Y luego viene Aris a contarnos que son demócratas. JUO JUO JUO

  90. #0 erótica anchoa dice:

    mientras inventamos o reinventamos
    no soy economista , ni tengo puta idea y probablemente son ocurrencias

    agencias de calificación de empresas , queremos transparencia , saber si con el producto que compramos financiamos a un hijo de puta o a un empresario que es responsable con sus trabajadore sy no contamina , no quiero compara nada a diaz ferran o a una empresa con acciones de la famila aznar o franco

  91. #0 Hepeta dice:

    #78 Tracio

    Como tu bien dices, para ser la Florida de Europa hacen falta 3 factores:
    – Cercanía
    – Seguridad
    – Precio

    La cercanía sigue siendo un hecho, aún cuando existan vuelos baratos. Puede que no seamos más competitivos en este factor que el resto de destinos, pero tampoco menos.

    La seguridad si que es un avance. Aparte del terrorismo que ya apenas afecta al turismo, creo que España es bastante más segura que Turquía, Chipre, o Túnez (por seguir tus ejemplos). Y no sólo seguridad pública, sino también jurídica y política.

    En tercer lugar, el precio, hay que mirarlo también desde su vertiente de calidad. Es cierto que para los servicios básicos de hotel somos más caros (que ya se irán abaratando, ya verás, cuando las rebajas de los sueldos sean más duras), pero para servicios sanitarios, por poner un ejemplo, somos más baratos que el resto de europa y damos una calidad incomparable con esos otros destinos que mencionas. Es decir que en el turismo de la tercera edad, por ejemplo, deberíamos posicionarnos como un destino prioritario.

    En cualquier caso, por estas y otras razones expongo que creo que sería más facil potenciar esos factores que no acometer una total reconversión del tejido productivo de España.

    Además, hablas que son los empresarios los que han de realizar esa reconversión. Eso es parcialmente cierto, pero los empresarios como todos nos guiamos por un juego de realidades frente a expectativas, y lo queramos o no, las expectativas no son buenas para montar una empresa innovadora en España. Empezando por el nivel educativo y tecnológico tan bajo que tenemos. Ya sin hablar de la seguridad jurídica, la litigiosidad y atasco de los juzgados, la regulación (comunitaria, nacional, regional y en ciertos casos hasta local, que en ocasiones se contradicen), la legislación laboral y la falta de un sistema impositivo coordinado, justo, comprensible (y te lo dice un asesor fiscal) y sebre todo ESTABLE.

    Por eso digo que es parcialmente cierto que sean los empresarios los responsables de una reconversión industrial. Si ellos esperan obtener beneficios que superen todas esas expectativas negativas seguro que se ponen a hacerlo, pero parece sus números no cuadran. Por tanto, depende de que los políticos (gobierno y cortes) resuelvan esos factores negativos (y siendo el principal la EDUCACIÓN como ya he dicho antes, a mi modo de ver) para que a los empresarios les convenga ponerse a invertir en otro modelo productivo.

    H

  92. #0 Tommy dice:

    #85 Fale tronka, pero no te apalanques el porro, hazlo rular un poco.

  93. #0 Suevo dice:

    Picabuz citaba más arriba a Saramago.

    Hoy ha muerto.

    Nos hacía mucha falta. Más que nunca, en esta época lo echaremos de menos.

  94. #0 Tommy dice:

    #58 & #94: Francamente, y con todos mis respetos, no entiendo a santo de qué poner tanto énfasis en la EDUCACIÓN, cuando los españolitos más educados tienen que marcharse al extranjero para poder ganarse la vida dignamente. En mi opinión, cada euro que invertimos en educación por encima de cierto límite beneficia a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suiza y demás países de acogida de nuestros licenciados e investigadores, no a nosotros. Ahora mismo producimos 10.000 físicos al año, de los que 2.000 se van a trabajar al extranjero y otros 3.000 no tienen más remedio que trabajar en Telepizza. Si a base de reducir el abandono escolar y fomentar la excelencia aumentamos el número de físicos a 15.000 anuales, ¿qué conseguiremos? Pues que 4.000 se vayan al extranjero y 6.000 se metan en Telepizza. ¿Qué sentido tiene eso?

  95. #0 Pepa dice:

    #94 Hepeta, Yo no estoy deacuerdo con que tengamos un nivel educativo muy bajo. Pero si hay licenciados trabajando de cajeros,camareros,etc.!!!
    #85 kalimera,Por contrarios a Pio Moa te refieres a historiadores??Por que hay muchos y no solo espanholes.

  96. #0 Toño dice:

    Y cuando parecía q hoy le iba a dar caña a ZP,pues resulta q no sr.Escolar,q si Rajoy,q si Aznar,y además,bobaliconamente intenta colocar la idea de q el milagro económico de Aznar,o no existió,o fue una pantomima del cara de Chaplin.Y sólo con q hubieran elecciones los mercados empujarían a la economía hacia la salida,o sea q imagínese “mande Rajoy”

  97. #0 erótica anchoa dice:

    97 Tommy , es otro mito que se repite machaconamente por indocumentados , en alemania que no es santo de mio devoción tienen mejor resuelto el salto de la univeridad a la empresa , y muchas empresas nacen de una patente ya me diran que carajo va inventar diaz ferran y compañía.

    y sobre todo tiene un gran tradición en este sentido

    Robert Bosch realizó su aprendizaje como fabricante de instrumentos de precisión con Wilhelm Maier Ulm entre 1876 y 1879, y paso un año en EEUU trabajando para Sigmund Bergmann y Thomas Alva Edison.

    A su regreso a Europa en 1885 pasó un tiempo en Londres, donde trabajo para los hermanos Siemmens.

    En noviembre de 1886, Bosch abrió en Stuttgart su propio taller, el Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik, en el cual se fabricaban las bujías Low- Voltaje Magneto para motores estacionarios de gas y un teléfono de mesa.

    En 1902 lanzó la bujía de alto voltaje Magneto, para la que encargo al diseñador grafico Lucian Bernhard la realización de un envase y de carteles publicitarios llamativos, que ayudaron a crear la poderosa identidad de marca que posee la compañía.

    En 1909 se construyó otra fábrica en Feuerbach para incrementar la producción.
    En los años posteriores la empresa amplio su línea de productos con varias innovaciones en automoción, entre las que se incluyen los faros, el primer motor de arranque eléctrico, las bocinas para coches, los primeros limpiaparabrisas eléctricos y la primera bomba de inyección diesel estándar para camiones.

    Carl Wilhelm Siemens (inglés: Charles William Siemens) (4 de abril de 1823 – 19 de noviembre de 1883) fue un ingeniero alemán.

    Nació en el pueblo de Lenthe, cerca de Hanóver, Alemania, donde su padre, christian Ferdinand Siemens, trabajaba como granjero en una granja estatal. Su madre fue Eleonore Deichmann. William, o Carl Wilhelm, era el cuarto de catorce hermanos. De sus hermanos, Erns Werner Siemens, el cuarto varón, se convirtió en un ingeniero eléctrico famoso y se asoció con William en muchas de sus invenciones. El 23 de julio de 1859, Siemens se casó en St. James, Paddington, con Anna la hija menor de Joseph Gordon y sobrina de Lewis Gordon, profesor de ingeniería en la Universidad de Glasgow. Solía decir que el 19 de marzo de ese año juró lealtad a dos mujeres: la Reina y su esposa. Fue nombrado caballero algunos meses antes de su muerte. Murió en la tarde del lunes 19 de noviembre de 1883, siendo enterrado el lunes 26 de noviembre en Kensal Green Cementery.

    Siemens aprendió ingeniería mecánica, y su trabajo más importante en su edad temprana no fue eléctrico; el mayor logro de su vida, the regenerative surface no es eléctrico. En 1847 publicó un artículo en la revista de Liebig Annalen der Chemie sobre ‘Mercaptan de Selenio’, su mente estaba llena con las nuevas ideas sobre la naturaleza del calor promulgadas por Carnot, Émile Clapeyron, Joule, Clausius, Mayer, Thomson y Rankine. Descartó las viejas nociones del calor como sustancia y aceptó la idea de calor como una forma de energía. Trabajando en esta nueva línea de pensamiento, lo que le dio ventaja sobre otros inventores de su tiempo, hizo su primer intento de economizar calor construyendo, en 1847 en la fábrica de John Hick, en Bolton, un motor de cuatro caballos de potencia con un condesador provisto de regeneradores y utilizando vapor sobrecalentado. Dos años más tarde continuó sus experimentos en Messrs. Fox, Henderson, and Co, de smethwick, cerca de Birmingham. El uso de vapor sobrecalentado tuvo que vencer muchas difilcutades técnicas, y el invento no era un éxito completo, pero la Society of Arts valoró el principio sobre el que se basaba premiando, en 1850, a Siemens con la medalla de oro por el condesador regenerativo. En 1859 William Siemens dedicó gran parte de su tiempo en investigación y desarrollo eléctrico, lo que queda patente en el gran número de aparatos telegráficos (cables telegráficos, líneas terrestres y sus accesorios) que han salido de las industrias Siemens Telegraph.

  98. #0 _x_X_x_ dice:

    #101 Yo desde luego con Pio Moa no pienso discutir, por si saca el martillo… Si él dice que es un historiador putamadre yo digo que sí.

  99. #0 Blasa Pizorra dice:

    Ahora que se ha muerto Saramago, a ver cúanto tardan gobierno y Casa Real en pleno en acudir a las honras fúnebres, las mismas que no tuvieron representación alguna cuando hace tres meses falleció el gran Miguel Delibes.

  100. #0 Hepeta dice:

    #97 y #98

    Licenciados trabajando de camareros sí. Pero yo no hablo de títulos, hablo de educación. Demasiados licenciados, sí. Pero, repito, yo no hablo de números, hablo de calidad.

    Pongo ejemplos: Mí padre nació en 1953 y tiene el bachillerato (hacia 1970). Yo soy licenciado, he preparado oposiciones y tengo un máster. ¿Sabéis que considero que mi padre tiene más conocimientos básicos que yo? Puedo hablar con él de política, economía, temas internacionales, energía, sistema laboral, etc, y me da sopas con onda cada vez.

    Por otro lado, hace 40 años, los OBREROS españoles trabajaban en fábricas suizas y alemanas sin desmerecer el trabajo de los nacionales de allí y las fábricas internacionales se empezaban a instalar en España. Ahora las fábricas se van a Europa del Este ¿Por qué? Alguien puede decir que por los salarios, pero le falta la segunda parte de la ecuación: Porque a igualdad de capacidad y educación se prefiere un precio menor. Si no somos capaces de sobresalir técnicamente sobre otros tendremos que asumir que hay que competir en precio…

    Para terminar ¿De verdad alguien cree que una persona que acaba de terminar 2º de bachillerato en la actualidad es capaz de analizar ese tipo de temas al mismo nivel que un bachiller de hace 40 años? ¿Creeis que la educación superior/preparación técnica está al mismo nivel de hace 30 años?

    Si respondéis que sí a esas preguntas, entonces creo que el síndrome que tenemos es evidente y se llama AVESTRUZ.

    H

  101. #0 Blasa Pizorra dice:

    Hepeta, cuánta razón.

    Unos fascistas, es lo que somos.

  102. #0 erótica anchoa dice:

    104 Hepeta, recien salido de la universidad sí , dos años despues sería discutible , tengo amigos en alemania trabajando en sector aeronaútico y del automovil y se los rifan , la cualificación profesional de los curritos de la factoria de Mercedes en vitoria no tiene nada que envidiar a ninguna en alemania.

    pio moa está por encima de todo sigue el plan franquista libedal

    en el plan antiguo también hay disfunciones
    Leopoldo Abadía para jugar al domino está muy bien tiene culturilla pero poco más , y va el hombre por todas la teles de especialista , acojonante

    ve usted a Vicenç Navarro por las teles?

    Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España

    Tuvo que exiliarse de España por razones políticas. Ha vivido y trabajado en Suecia (Upsala), Gran Bretaña (London School and Economics, Oxford y Edimburgo) y en EEUU (The Johns Hopkins University) donde ha sido Catedrático de Políticas Públicas y Ciencias Políticas. Fue propuesto como Catedrático Extraordinario de Economía Aplicada por la Universidad Complutensede Madrid y se integró a la vida académica catalana como Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y más tarde como Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra donde dirige el programa de Políticas Públicas y Sociales patrocinado junto con The Johns Hopkins University, en el que continúa siendo profesor. Ha asesorado a las Naciones Unidas, a la Organización Mundial de la Salud y a muchos gobiernos incluyendo: el gobierno de Unidad Popular de Chile, el gobierno cubano (en su reforma sanitaria), el gobierno socialdemócrata sueco, el gobierno socialista español, los gobiernos tripartitos y “d’entesa” catalanes, así como al gobierno federal de EEUU, habiendo sido miembro del grupo de trabajo sobre la reforma sanitaria la Casa Blanca dirigida por Hillary Clinton. Sus áreas de investigación son: Economia Política, Estado de Bienestar y Estudios Políticos. Ha publicado extensamente (24 libros traducidos a varios idiomas) siendo los más recientes el Subdesarrollo Social de España: Causas y Consecuencias. Anagrama y Neoliberalism, Globalization and Inequalities. Baywood. En 2002, recibió el premio de ensayo de la Editorial Anagrama por su libro Bienestar Insuficiente, Democracia Incompleta. De lo que no se habla en nuestro país.

  103. #0 estupefacto dice:

    Ha fallecido Saramago :(

  104. #0 magda dice:

    Hepeta, también hay niños de 5 años trabajando en la India o en latinoamerica, en el mismo Afganistan y te puedo decir que nos darian una lección de humildad y de educación con mayusculas.NO es el master ni el bachiller es la EDUCACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL, pero mientras nuestros niños tiene rabietas demenciales por cualquier cosa estos piensan como de 30 años.
    No estoy de acuerdo en el trabajo infantil, no estoy de acuerdo en los desastre de la educación en la sociedad de consumo.
    Hay que hacer algo urgente, así como la Reforma Laboral va por decreto Ley, podian hacer lo mismo con la reforma de la educación.
    Sin educación no hay sociedad hay masa.

  105. #0 Tommy dice:

    #104 En primer lugar, las sopas se dan con honda, no con onda, así que no dudo de que tienes razón en cuanto a la cultura básica de tu padre en relación a ti. No obstante, no puedes extrapolar tu experiencia particular a todo un país y, pese a que echar pestes de la educación actual se haya convertido últimamente en uno de los deportes nacionales preferidos, los únicos instrumentos de medida de los que se dispone, que podrán ser mejores o peores pero que en cualquier caso son los homologados internacionalmente, no demuestran que la educación anterior fuera en conjunto mejor que la actual. En algunos apartados sí lo era, y en otros no. Por ejemplo, la generación de mi padre podía escribir con menos faltas de ortografía que los chavales de ahora, sí, pero al mismo tiempo se tragaban hasta el anzuelo pamplinas como que la Virgen María no sólo existió realmente, sino que tuvo a Jesucristo siendo virgen, algo que sería muy difícil de hacer creer a un chaval de esta generación, que se ha desarrollado con un espíritu mucho más crítico, y en este lado le llevan mucha ventaja a la hornada anterior. A partir de aquí, ya puedes elegir si prefieres a ciudadanos obedientes que conozcan la lista de los reyes godos y las reglas de acentuación, pero que piquen por cientos de miles en estafas como Fórum Filatélico, Gescartera, Eurobank o la burbuja inmobiliaria, o si prefieres a ciudadanos que cometan faltas de ortografía (como confundir “honda” y “onda”, por ejemplo), pero a los que sea más difícil dársela con queso. Por mi parte, no pienso que la educación anterior fuera mejor ni peor: sencillamente, era diferente, lo que es normal teniendo en cuenta que se trataba de un país diferente, con un régimen diferente y unas exigencias diferentes que requerían unos conocimientos y habilidades diferentes.

  106. #0 estupefacto dice:

    #109 kalimera dice:

    Peo Moñas pega repasos inventandose datos, así cualquiera.

  107. #0 aris dice:

    pedís datos y yo os los he dado o es que acaso os pido fuentes cuando los dais vosotros, encima yo he dado fuentes…

    saludos

  108. #0 Natxox Montoya dice:

    #105 Blasa Pizorra dice:
    Junio 18th, 2010 a las 3:28 pm

    No hables en plural, hijoputa. Habla por tí mismo.

  109. #0 Natxox Montoya dice:

    #113 aris dice:

    Repitelos, esos datos, digo.

  110. #0 estupefacto dice:

    #113 aris dice:

    El inmundo y libelo genital no se valen nenito.

  111. #0 estupefacto dice:

    Estos libeggales que se creen que porque un exterrorista escriba una milonga en un libro tiene que ser cierta me recuerdan a esos ilusos que por ver en una iglesia un jipi en calzoncillos torturado y agonizante creen que ha de haber un dios.

  112. #0 Tommy dice:

    #99 ¿El “Milagro económico de Aznar”? Jua, jua, jua. Una vez más, la realidad imita al arte genial de Berlanga. ¿Han montado ya un santuario para vender souvenirs del milagro? Si no, yo tengo un terrenito…

  113. #0 Senador Gurtel dice:

    La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 28,4% en el primer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009,

    Después de Cataluña, se situó Valencia (15.356 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid, cuya deuda ascendió a 11.712 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 55,1% del total del endeudamiento regional.

    La deuda del ayuntamiento de Madrid está en cifras récord. Si el conjunto de ayuntamientos de España tienen una deuda financiera de 26.000 millones de euros, sólo el ayuntamiento de Madrid es el responsable de un 25% de esta cifra, nada más y nada menos que 6.600 millones de euros.

    Lo cual quiere decir que está deuda financiera es una carga insoportable para el ayuntamiento, ya que no es posible que con una capacidad recaudatoria similar a la de otros ayuntamientos grandes como Barcelona (770 millones de deuda) deba casi 10 veces más dinero.

    ¿Y cómo hemos llegado a este punto? Está muy claro de dónde procede este lastre: la obra de enterramiento de la M30. Una autopista que pertenecía al Estado y que este cedió al ayuntamiento para que acometiera la obra, sin ningún tipo de financiación y bajo un supuesto ridículo de que la autopista era una calle (por estar rodeada de zonas urbanizadas).

    sumen la deudas de madrid y todo con una sanidad medio privada y una educación subvencionada en los barrios ricos , olé , olé y olé

    http://cuaderno.josesaramago.org/

  114. #0 Perro Flaco dice:

    #101 Kalimera:
    Vamos a ver si eres capaz de razonar, en vez de soltar frases rotundas creyendo que eso son razones. Pio Moa tiene publicado un libro que se llama “1934: Comienza la Guerra Civil. El PSOE y la Esquerra emprenden la contienda”. Ahora, ahí va mi pregunta, que es muy sencilla: imagínate, Kalimera, que puedes viajar en el tiempo y te vas a Madrid o a Barcelona en el verano de 1935. Empiezas a preguntar por esa guerra civil que dice Pio Moa que empezó en 1934. ¿Cuánta gente te diría que sí, que en España hay en ese momento (verano de 1935) una guerra civil? Nadie. Sencillamente, nadie.

    Unos, de un bando y otro, podrían decirte que “la cosa está muy mal”, que “como esto siga así no sé yo que va a ocurrir”, etcétera. Pero nadie, NADIE, te diría que había una guerra civil.

    Entonces, Kalimera, ¿dónde tiene Pio Moa ese rigor investigador, ese espíritu científico, del que hablas?

    ¡Ah! Por favor, quizá me adelanto, pero no me contestes que es una ‘licencia literaria’ o algo por el estilo. Los historiadores no se permiten licencias literarias y menos en el titulo de un libro y en la forma de presentar una de las ideas centrales de todo su discurso. Eso lo hacen los propagandistas.

    Tampoco me vengas con que si fulano, historiador de izquierdas, es peor. No estamos hablando de eso, yo no he defendido el rigor de Moradiellos y menos aún de Reig Tapia, que para mi gusto también tiene bastante de propagandista. En fin, espero tu respuesta. A ver por dónde me sales.

  115. #0 Natxox Montoya dice:

    Peo Moñas, el gran historietista. http://www.youtube.com/watch?v=WKu4jFeWyMQ

  116. #0 Senador Gurtel dice:

    pio moa , un terrorista con sangre en su martillo y fiel aguirrista no dice lo siguiente de una victima

    “Dice Pilar Manjón que las víctimas no tienen derecho a decidir la política sobre el terrorismo. Yerra. Las víctimas tienen el derecho y el deber de hablar y decidir. Pues las víctimas son todos los ciudadanos, son toda la sociedad, excepto los colaboradores de los pistoleros. Y una sociedad democrática no puede admitir que la política antiterrorista se transforme en proterrorista, como ocurre.

    La señora Manjón no puede entender esto: es una declarada comunista. Defiende una ideología ferozmente antidemocrática, causante de tantos crímenes como la nacional-socialista o nazi. Declararse comunista no es mejor que declararse nazi. Mientras esto no se vea claro, nuestra sociedad padecerá una enfermedad moral peligrosa “

  117. #0 estupefacto dice:

    #120 Perro Flaco dice:

    No solo eso, Peo Moñas ignora interesadamente las Sanjurjadas que representaban las intenciones del movimiento carcatólico nazionalista fascista empeñado en mantener España anclada en el siglo XVIII.

    Es un buen perro de su amo que le arría unos cuartos por inventarse paridas en libros que solo sirven para limpiarse el culo.

  118. #0 Tommy dice:

    #101 Tienes razón, Kalimera, tienes razón. Es lo mismo que pasa con la ufología, la frenología, la astrología, la quiromancia y otras ciencias exactas. ¿Quién va a creer a los académicos más prestigiosos de las universidades más importantes del mundo, como Paul Preston, Hugh Thomas, Gabriel Jackson o Anthony Beevor, cuando se opone a ellos ni más ni menos que Pío Moa, licenciado en la Universidad de $%&#@, catedrático en la Universidad de €*^>+ y doctor Honoris Causa por la de \|~}[& ? Te doy toda la razón: es puro sentido común.

  119. #0 Senador Gurtel dice:

    pio moa , un terrorista con sangre en su martillo y fiel aguirrista nos dice

    “Un problema crucial es que la ideología izquierdista no tiene ningún argumento que oponer a la pederastia. Al contrario, toda la ideología progre y feminista la favorece, como favorece la prostitución, la droga etc. Desde su punto de vista, según el cual la sexualidad es una simple diversión o desahogo fisiológico sin mayores consecuencias (y si hay consecuencias indeseadas se aborta y listo), la pederastia sólo puede considerarse una diversión más, una “opción sexual” perfectamente libre, como suelen decir. Y no vale hablar de un “consentimiento” que en el caso de los niños no se daría, pues se puede dar perfectamente y, en todo caso, “el sexo es alegría”, según dicen, de modo que ¿por qué no empezar cuanto antes? De hecho la política del gobierno tiende a fomentar la práctica sexual cuanto más jóvenes mejor. Si unos chicos de doce años, pongamos por caso, pueden tener relaciones sexuales entre ellos, ¿por qué no iban a tenerlos con personas mayores? Esto antes se llamaba corrupción de menores, pero la corrupción se está convirtiendo en una virtud fomentada desde ciertas instituciones.”

  120. #0 Senador Gurtel dice:

    pio moa , un terrorista con sangre en su martillo y fiel aguirrista nos dice

    “Pero si la pederastia, aunque en continuo auge, sigue siendo mal vista en nuestra sociedad, se ha convertido en un negocio multimillonario y en toda regla mediante, entre otras cosas, un turismo sexual a otros muchos países donde la pobreza o un tipo de cultura que no tiene los “tabúes” de la nuestra, lo permiten. Y eso no tiene nada que ver con los curas ni con la Iglesia y sí, muy precisamente, con la ideología progre. Que la izquierda finja hipócritamente escandalizarse por los curas pederastas, cuando ella misma fomenta esas cosas directa o indirectamente, resulta ya demasiado. Y, por cierto, aunque tales casos se han dado siempre, es muy probable que hayan aumentado mucho en la Iglesia desde que esta adoptó una línea “progresista” allá por los años 60.”

  121. #0 Senador Gurtel dice:

    Pio moa es todo rigor , los votantes del PP son gente rigurosa en lo suyo.
    Ha muerto Saramago y estamos aquí comentando sobre este hijo de la gran puta ,pues sí otra vez hemos caido en la trama.

  122. #0 Perro Flaco dice:

    #128 Kalimera:
    ¿Cómo es la cosa? ¿El Frente Popular ganó unas elecciones en febrero de 1936 en medio de una guerra civil? ¿Y los partidos de centro y de derechas presentaron listas en todo el territorio del país? ¿Dónde estaban los frentes militares de esa guerra en febrero de 1936? ¿En la sierra de Guadarrama, quizá? ¿Me vas a contestar a alguna pregunta? ¿Alguien en verano de 1935 hubiera dicho que España estaba en medio de una guerra civil?

  123. #0 estupefacto dice:

    #128 kalimera dice:

    En 1934, por ejemplo, el PSOE predicaba la guerra civil y la intentó en serio, pero le salió mal: en dos semanas fue derrotado, junto con la Esquerra. También participaron los comunistas, muchos anarquistas y apoyaron la cosa los republicanos de izquierda. Eso está hoy documentadísimo.

    Que a peo moñas y a ti os gustase que así fuera no implica necesariamente que sea verdad.

  124. #0 Fanjul dice:

    Dicho esto, no me parece tampoco que sea caer en el «y tú más» decir que la progresía socialfascista carece de argumentos contra la pederastia. Es que realmente quien favorece el inicio de las relaciones sexuales a edad cada vez más temprana, o quien permite que los niños salgan a cantar en televisión con atuendos y poses «sexys», como les piropean muchos presentadores, no está precisamente protegiendo a esos niños de los abusos sexuales de pederastas.

    Lo mismo sucede cuando se habla de la homosexualidad, de la prostitución que cada vez más inunda las calles, &c. Moa afirma que esta sobreabundancia de desviaciones sexuales es alentada desde criterios económicos, y pienso que tiene razón. El barrio de Chueca me parece una prueba irrefutable al respecto. Y no porque sea un problema única y exclusivamente económico, sino porque un gobierno es capaz de destruir una institución como la familia y un modelo social normalizado por un mero plato de lentejas, o de votos.

    Elecciones ya , el PP es la solución

  125. #0 estupefacto dice:

    #133 Perro Flaco dice:

    La mierda que le anega el cráneo le impide darse cuenta de que una cosa eran los movimientos totalitaristas de izquierdas y otra los partidos republicanos. Es tan estúpida como para fundirlas en un solo coso que responda a su imagen de España bipolar.

  126. #0 CyberBeata dice:

    Micer Optione:
    Con el respeto que le tengo y lo sucio que me tié el blog.
    Habría que pasar la mopa para recoger las babas de los piomoanos-almorranos y las del tal aris.
    Esto empieza a apestar a cloaca y a cagadero sin ventanas de becario de Génova.

  127. #0 Perro Flaco dice:

    #128 Kalimera:
    Por cierto, no es lo mismo matar a alguien que desear matar a alguien. Ni en el código penal, ni en la moral común, la lógica o el juicio histórico. De la misma manera, tampoco es lo mismo desear una guerra que empezarla.

    #140 Kalimera:
    Estás empezando a insultar, Kalimera, y eso te retrata. Yo, como norma, no escribo nada en internet que no estuviera dispuesto a decir a la cara.

  128. #0 estupefacto dice:

    #140 kalimera dice:

    “Nueva historia de España”

    La única manera de escribir una “nueva historia” es inventándosela, como es el caso.

  129. #0 Senador Gurtel dice:

    crisis gorda en genova 13

    La prima de riesgo cae por debajo de los 200 puntos básicos tras disiparse las dudas sobre España

    10.009,60
    2,61% 254,50 pt

  130. #0 Senador Gurtel dice:

    URGENTE
    La prima de riesgo de España se desploma hasta 186 puntos básicos

    mariano se desploma

  131. #0 Senador Gurtel dice:

    El Ibex toma impulso alcanza los 10.000 impulsado por la banca

    mariano se desploma

  132. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    Celtiberia Show: Se destapan las seseras. La Mayoría Absoluta de los vasallos memocráticos sin enterarse… Jalean y Béeee y Múuuu. ¿A dónde vas España?
    Trás la política económica -1996-2008- centrada en el sector de la construcción, que prorporcionaba Falsos pero Ficticios Crecimientos (PIB y Empleo). Y basada en una especulación y corrupción galopante. Instaurada por el Partido Podrido del Guerrero Peinetas Ladrillero, y su “Monto-Oro de Cemento (pastukis). Los cuales encima hablan de ‘milagro epañol”… Sin sonrojarse y con desfachatez; Pués se dirigen a la mayoría absoluta de españoles que solo cuentan con estudios Primarios (manipulables) y una cultura analfabeta. Es decir botarates y mentecatos manipulados que deciden cada 4 años el destino de esta Memocracia española: La Farsa Politiquera y el Atado y bien Atado : Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus. Es lo que hay… Resultado: España por la senda del precipicio y al borde del Kaos, al que camina inexorablemente, con esta Farsa Partitocrática Corrupta sin fin. La llamada “búrbuja inmobiliaria”, que es continuada por el Farsante ZetaPé y su Psss oe,oe,oe… Estallada la burbuja -“el crash”- todo vuelve a dónde estabamos. Eso sí Saquedos además… Y a pagar el pato los de siempre (esos ‘santos inocentes’ que no son más que mentecatos primarios, sin educación y cultura (“tradición católica esencialmente… analfabeta” ) y que suman Mayoría Absoluta (60%) y los Beneficiarios de la Farsa: La Partidocracia Politiquera y asociados, que además chupan del frasco( sueldazos, cargos por doquier, dietas, pensiones vitalícias, subvenciones, regalos y sillones dedocráticos, fundaciones y financiamientos irregulares. Todo ello sin inspección, ni control. Si no se auto denuncian los PPPodridos, ni nos enteramos… Las mismas cifras y datos, pero además Saqueados: 60% de Primarios y 20-25% de Desempleo. Trás 32 años de Memocracia. La Partidocracia instaurada: Incompetencia, Manipulación, Corrupción y Saqueo.
    Los HECHOS Y LAS CIFRAS : INCONTESTABLES.

    SITUACION ECONOMICA DE ESPAÑA. El Fondo Monetario Internacional lo hacía con este breve párrafo: “La economía de España necesita reformas exhaustivas y de largo alcance. Los retos son graves: un mercado de trabajo disfuncional, el estallido de la burbuja inmobiliaria, un gran déficit fiscal, un sector privado y una deuda externa que pesan mucho, un crecimiento de la productividad anémico, una competitividad débil y un sector bancario con bolsas de debilidad”. Toda una Farsa. 32 años de Memocracia.
    ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS! “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”. REVOLUCION CIUDADANA. MOVIMIENTO CIUDADANO. OBJETIVOS:
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL JUSTA Y DEMOCRATICA versus `”esta Farsa del Pucherazo”,
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “esta Memocracia del Atado y bien Atado”.
    Salud y República. “Hasta la victoria siempre”. “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.
    Sigue opinando, berreando, mugiendo o perreando, según te corresponda. (Pero no te olvides de hacer acopio de la ‘vasemorgan’ :P)

  133. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ustedes disculpen el despiste, pero andaba una pal Asia. Hala, ya está barrido el mulltipatio.

  134. #0 Pepa dice:

    #104 Hepeta
    En primer lugar, lo de que la carrera da cultura general es una falacia. La carrera te ensenha mucho de una cosa y nada de lo demas. La cultura general se obtiene leyendo.
    En segundo lugar, tener una carrera universitaria no te hace mas listo, desgraciadamente.
    El trabajo no especializado se deslocaliza hacia las zonas donde es mas barato. Tu puedes ser un obrero muy culto, pero cualquier analfabeto puede aprender a poner ladrillos. Por eso la necesidad de invertir para crear empleos especializados. Desde la globalizacion es imposible competir con trabajadores no especializados, va a ser simepre mas barato en zonas menos desarrolladas. Pero si quiero disenhar un motor, necesito un ingeniero (por poner un ejemplo).
    Lo que no hay en Espanha son puestos de trabajo para trabajadores con formacion. Ahora mismo puedes usar el titulo universitario para decorar la pared y poco mas…Te lo digo yo que estoy emigrada.
    Siento no haber podido responder antes.

  135. #0 Pepa dice:

    Era #101Hepeta,
    Sorry.

  136. #0 LaMala dice:

    Sigo pensando que ZP ha estropeado aún no se qué fiesta al PP cuando ganó las elecciones…

    Se imaginan cómo venderían lo que está cayendo un gobierno con Abezes y CaraPlana? después de haber limpiado convenientemente el tesoro del país, orquestadamente con el resto del mundo neocón?

    “Eshhsto es una crishisshshh mundial y nosshotros no tenemoshhh la culpashhh, Hansío por culpa de los hilillosshhh de Obama… que shhe ha cargado la olímpica enonomía mundial… por rojazo”

    Qué pesadilla

  137. #0 Tommy dice:

    #128 Kalimera, ¿cómo quieres que nadie os tome en serio a ti o a Pío Moa, si manipuláis tan descaradamente los hechos que acaban por no parecerse en nada a la realidad? ¿”en 1934 el PSOE predicaba la guerra civil”? Una parte del PSOE estaba por la revolución (que no la guerra civil, vaya embuste), como Largo Caballero y algunos otros, pero la mayoría, como Prieto o como Negrín, se opusieron a lo de 1934. ¿Cómo se llama en la “ciencia” de Pío Moa cuando uno intenta hacer pasar la parte por el todo? Lo de intentar colar como revolucionarios a los republicanos como Azaña, que ni siquiera era socialista, es de por sí un disparate, pero si además dices que eso está “documentadísimo”, es que es para mearse de risa. ¿Como quieres que no nos cachondeemos de ti si sueltas semejantes memeces, mujer? ¿Eran también marxistas revolucionarios el general Escobar y todos los nacionalistas vascos de derechas y los curas nacionalistas fusilados? ¿Eran chekistas los políticos de derechas, como Niceto Alcalá Zamora, fusilados u obligados a exiliarse? ¿Sabes siquiera de quién estoy hablando? Por favooooooooooooor…

    Lo que hace Pío Moa es relatar cuentos de hadas al gusto del comprador, al igual que hacen los charlatanes revisionistas en Rusia para los nostálgicos del comunismo, o en los USA, o en Japón y en todos aquellos sitios en los que el negacionismo no está penado con la cárcel, como Alemania o Austria. Nosotros entendemos, y respetamos, que a ti te guste leer a Pío Moa, e incluso que te lo puedas y quieras creer: hasta ahí vale, como lo de los horóscopos, los OVNIS o la Transustanciación de la Sagrada Forma. Pero que pretendas vendernos semejante burra vieja a precio de semental pura sangre, y para colmo te indignes porque nos reimos de lo torpe que eres como estafadora es, literalmente, la monda.

  138. #0 Tommy dice:

    #123 No hay nada que hacer. Kalimera me recuerda a un primo mío que invirtió toda su pasta en Fórum Filatélico: mientras iba ganando un 5% anual se reía mucho de todos los demás (como se ríe kalimera). Cuando lo perdió todo empezó diciendo, primero, que era una conspiración del gobierno socialista, luego que también estaban metidos los peperos, más adelante los banqueros, y ahora, que también están pringaos los jueces…pero lo que no hará nunca jamás, por los siglos de los siglos, amén, es reconocer que le engañaron como a un chino, por mucho que se lo demuestren negro sobre blanco expertos de talla internacional de izquierdas, de derechas y de centro provenientes las mejores universidades de todos los países del mundo. Y eso pasa con los primos de Fórum, con los Peones Negros, con los primos de Terra, con los primos de Pío Moa, con los primos de la burbuja inmobiliaria y con todos los primos que han existido y existirán en la historia. Si lo sabré yo, que me gano la vida en la Bolsa con ellos.

  139. #0 Alfredo dice:

    Los revisionistas se sirven de toda suerte de falacias que no son otra cosa que infracciones historiográficas y Moa comete graves incorrecciones:1) presenta el tiempo histórico bajo el supuesto implícito del determinismo retrospectivo; 2) mezcla hechos de diferentes contextos con el fin de hacer analogías con la época actual; 3) hace una exposición panfletaria de los datos y 4) adolece de escasas fuentes históricas con las que documentar las premisas. Estas infracciones son las propias de quien no se atiene a la disciplina de unos preceptos básicos sabiéndose amparado por una tremendista cobertura mediática de gran resonancia. La contraprestación es la manufactura de libros y artículos que sirvan de munición falsamente histórica para la liza política del día a día.

  140. #0 MARIA dice:

    Alfredo, referente a tu afirmacion: “Estas infracciones son las propias de quien no se atiene a la disciplina de unos preceptos básicos sabiéndose amparado por una tremendista cobertura mediática de gran resonancia”. Te digo que, si todos siguieramos la disciplina ahun seguiriamos viviendo en cuevas y picando piedras. Falta gente que se saltre lo marcado, que se pase los protocoles por donde le de la gana y que cuente las cosas como cree que son y no como cree que la otra gente cree que quiere que las cuente.
    Por otro lado al principio Hepeta y Blasa comentavan sobre la necesidad de una reforma en la educacion, algo MUY necesario. Pero hasta los romanos sabian que educar a la población no interessa. Esta es la única explicación que se me ocurre a que hasta hoy nadie del govierno haya puesto el puño sobre la mesa en este tema, estan haciendo (TODOS, sin excepciones) tantas barbaridades, hay tantos abusos e intereses, que NO les interesa para nada que la generación venidera sea muy inteligente. Así que, o pasa un “milagro” o la reforma para la educación es solo una utopia.

    firmado: una 23añera :)

  141. #0 el loco de la codeína dice:

    Tal parece que las alucinaciones de un ex-GRAPO confunden a la “isquierda pogresista”, más que nada por tener otra cosa de que hablar que no sea la “pérdida de referentes”. Pío seguramente fue lobotomizado por los jueces y policías franquistas… de tal manera que hay caso para Garzón. Lo que hubiese sido este “historiador” con un cerebro completo..

  142. #0 el loco de la codeína dice:

    #130/131

    Otro que da la hora con los relojes de propaganda que dan a los grupos de estudiantes que vistan la Bolsa (que no es la vida)

  143. #0 el loco de la codeína dice:

    Volviendo al hilo oblicuo:

    Puestos a ahorrarnos recetas, las de Guillermo de la Dehesa (ex-Secretario de Estado de Economía y Hacienda con Felipe), departiendo amablemente con Iñaki Gabilondo:

    Ha sido asesor del Fondo Monetario Internacional sobre gestión de deuda externa, consultor del Banco Mundial sobre liberalización del comercio y ha sido asesor económico de varios gobiernos en política económica y en privatizaciones.
    Fue, asimismo, Miembro del 113 Committee de la Comisión Europea, Miembro del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN), Miembro del Consejo de Ministros de la OCDE, Vicegobernador del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial y Gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo y Banco Africano de Desarrollo. A lo largo de sus años de trabajo en el sector público, ha sido Consejero de las siguientes empresas públicas españolas: INI, INH, Tabacalera, Iberia, Renfe, ICO y Banco Exterior.

    En el sector privado fue consejero Delegado del Banco Pastor, Presidente de Gas Madrid, Presidente de Pastor-Alliance, Vicepresidente de Hullas del Coto Cortés, Presidente de Fondos Galicia, Consejero de Ibersuizas, Presidente de Plus Ultra, Consejero de Unión Fenosa, Consejero de Telepizza y miembro del European Advisory Board de Coca Cola.

    Actualmente es International Advisor de Goldman Sachs, desde 1988; Consejero Independiente y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander, desde 2002; Presidente de Aviva Corporación, desde 2002; Consejero Independiente de Campofrío Food Group, desde 1997 y Miembro del European Advisory Board of Ely Lilly, desde 1999 .

    Decía este tipo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, aunque claramente el ha vivido por encima de la duración de los días terráqueos. Y no se arruga…

  144. #0 Felixito dice:

    Ejercicio.

    Relaciona estas Dos Noticias:

    1ª) El grupo Marsans planea despedir a más de un millar de empleados
    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, vendió la empresa y solicitó concurso de acreedores

    2ª) El PP no bloqueará la tramitación urgente de la reforma laboral
    196 comentarios
    El Gobierno ya ha conseguido el apoyo de CiU

    http://www.elpais.com/

  145. #0 Felixito dice:

    ¿Por qué nadie se ha extrañado de que en pleno viraje neoliberal del Gobierno socialista justificado por la necesidad de recortes y decretazos laborales, para ahorro en Deuda y reducción en gasto social, el Principe y la Princesa se fueran y volvieran en avión el mismo día solo para ver el partido España-Suiza del Mundial de fútbol?…….

    El zumbido crece….

    http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/2010/06/mundo-obrero.html

  146. #0 Alfredo dice:

    “si todos siguieramos la disciplina ahun seguiriamos viviendo en cuevas y picando piedras.Falta gente que se saltre lo marcado, que se pase los protocoles por donde le de la gana y que cuente las cosas como cree que son y no como cree que la otra gente cree que quiere que las cuente”. (María 23 años). Eso está bien para que avance la pintura o las artes en general, pero para el rigor del método es inevitable para que algo tenga valor científico. La Historia no es como uno cree, no es un sentimiento. De las cavernas no había mucho que contar, pasaron millones de año y solo se podía citar que fue fantástico que alguien inventara el hacha, la cachiporra o la rueda.

  147. #0 Antropomorfo dice:

    Haría falta primero cambiar la cultura de la dejadez o del pelotazo por la del trabajo. Estamos años luz de un alemán, inglés, norteamericano o japonés. No es tanto una cuestión de políticas sino de psicología colectiva.

  148. #0 Alfredo dice:

    Se comprende que los historiadores profesionales se hayan desentendido de polemizar directamente con Moa. Sabedores de cómo se las gasta y conociendo el amparo mediático de que goza, los investigadores más reputados han evitado toda controversia. Sería darle alas, convirtiéndolo en interlocutor y proporcionandole publicidad para sus libros. Tal vez pensaron que con Moa podía suceder algo semejante a lo ocurrido con de la Cierva: sus procedimientos chapuceros, sus tesis conspirativas, el alarmismo y la hagiografía franquista de sus libros, le fueron alejando de toda consideración académica y, por tanto, le fueron condenando al ostracismo intelectual. Vendidas o no, las obras de Ricardo de la Cierva no forman parte del canon historiográfico, simplemente porque el autor no se ganó el respeto de unos pares que compartiendo los mismos presupuestos metodológicos y reglas documentales; estuvieran obligados a razonar con la misma lógica e idéntico rigor.

  149. #0 Zorro de Segovia dice:

    Voté a Suárez porque … aún no lo sé. A González porque prometía cambio; me defraudó. También voté a Aznar y por fin pensé que había acertado, pero volví a ser engañado. ¿Zapatero? le doy la razón: nadie haciendo tan poco ha perdido tanto crédito.

  150. #0 blavero_reloaded dice:

    #150

    Pues esperese usted a Marianico, y vera que siempre hay un más allá.

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #150
    En las proximas vota a Elvis y palante.

  152. #0 aris dice:

    os jode tanto que fuera el PP el que salvara el estado de bienestar que negáis la realidad, la seguridad social estaba en números rojos y el sistema de pensiones en peligro y sin dinero; doy datos y me dicen que no valen en cambio cuando dais datos sí que valen; doble vara de medir, al parecer tengo que poner la firma de un auditor para dar datos.

    la clave del estado de bienestar no es inventarse derechos y a gastar hasta la ruina, la clave es hacerlo viable económicamente, un 12% de déficit no es viable y la culpa de todo esto ¿de quién es? pues al parecer la culpa no es del que gobierna de manera que haya que emitir mucha deuda y con déficit, la culpa es de Alemania, el mundo anglosajón, de especuladores anónimos, etc,…

    con tal de salvar el culo a ZP sois capaces de negar la realidad misma, primero con un listado inmenso de culpables, incluso llegando a culpar al clima de la situación económica, ahora con que el gobierno en realidad es secundario en la economía, lo siguiente será decir que la culpa es de la Iglesia, al tiempo.

    Cataluña tiene el 25% de toda la deuda autonómica y está gobernada por un triparito de izquierdas y es una comunidad jamás gobernada por el PP y con unos servicios públicos pésimos, Madrid no es la más endeudada a parte de ser solvente y no necesitar un plan de saneamiento y tiene unos servicios públicos de calidad; pero la izquierda se ensaña contra Madrid y con Cataluña calla like a mala puta.

    os da igual la situación, no os importa una mierda la realidad, sois capaces de negarla con tal de seguir en el sueño de que el socialismo funciona, 100 años de fracasos y 100 millones de muertos demuestran que no.

    saludos

  153. #0 JM dice:

    No acabo de ver esa tercera vía pero le propondría una cuarta: improvisación. Si lo hace en ámbitos menos propicios para ello ¿cómo no lo va a hacer en el ambiente de debate parlamentario en el que solo puedes preparar un esquema de tus intervenciones?. Lo malo de la improvisación es que requiere tener fundamento.

    Tras la certera y concreta crítica de Rosa Díez a él, a su gestión de la crisis, a su política económica, a su carencia de iniciativas, Zapatero, desprovisto de respuesta, quiso refugiarse tras el nombre de España. Pero es que Rosa Díez no habló mal de España en absoluto sino de la pésima gestión del presidente. El único argumento de éste contra la censura de Rosa Díez fue ese recurso y después aceptar con falsa modestia la humildad del propio trabajo con tal del salvar el nombre de España.

    Creo que fue una astucia tosca, demasiado obvia y exclusiva para quienes están dispuestos a aceptar sin rechistar como presidente a quien ni ha sabido dar soluciones a la crisis ni no ha sido capaz de ofrecer ninguna alternativa propia a las imposiciones liberales de Europa. Desde mi punto de vista, fue un ardid demasiado evidente excepto para quienes siguen viendo en el “rojo” que rebaja los impuestos a ejecutivos bancarios y a sus familiares, que hace como que no sabe que existen las SICAVs, que recorta sueldo a funcionarios, congela pensiones, sube el IVA, abarata el despido (y lo que viene), como la bandera de la izquierda progresista.

  154. #0 CyberBeata dice:

    #153 aris
    Becario tarado:
    Decir “doy datos” no es exactamente lo mismo que darlos de verdad.
    Dar datos es presentar cifras, balances y estados de cuentas, respaldados por alguna institución oficial o centro de estudios independiente.
    Más que nada por si intentas despistar esos detalles fundamentales con tu verborrea demagógico-fascisto-populista.
    Con ese tipo de “datos”, como base de vuestro puerco discurso, no me extraña que tengáis a Peo Mona como referente de vuestras atávicas deficiencias morales e intelectuales.

  155. #0 aris dice:

    #155 CyberBeata

    pero si eso NUNCA lo hacéis vosotros, nunca decís datos respaldados por NADIE, a parte de que para vosotros la única institución válida es la que controla la izquierda, si no es de izquierdas es que manipula, ese es vuestro criterio.

    saludos

  156. #0 CyberBeata dice:

    Pequeño cretino genovés:
    El que ha hecho la afirmación del déficit de la seguridad social en 1996 eres tú.
    Sobre ti recae la carga de la prueba. Es el que formula una pretensión el que debe probarla.
    El que afirma prueba. El que niega no.
    Es algo tan básico como la presunción de inocencia y casualmente son presupuestos que os encanta saltaros a la torera a los fachitas de pro.

  157. #0 aris dice:

    #157 CyberBeata:

    pero si todos los analistas dicen los MISMO en las crónicas, todos siempre que hablan de la seguridad social dicen LO MISMO, que la seguridad social estaba en números rojos, o es que eres tan joven que no recuerdas los informativos de entonces de la situación económica?? vosotros siempre habláis de los recortes sociales en Madrid y nunca dais datos concretos….

    el dato es que la seguridad social estaba a 0, y eso lo dicen todos, te parece poco????? te parece poco que hasta SOLBES lo reconociera???

    ahora va a resultar que España estaba de puta madre en 1996, también tengo que demostrar que España tenía 6% de déficit y un 23% de paro???

    por cierto, deja insultar, sería un avance en el debate.

    saludos

  158. #0 CyberBeata dice:

    #158 aris
    Becario subnormal:
    ¿Sigues siendo incapaz de presentar datos (también) objetivos y contrastados?
    Pues tus afirmaciones tienen la misma consideración que una mierda seca o de lo que sea que tienes relleno el cráneo.

  159. #0 aris dice:

    mirate este video…. si eres capaz…. vienen muchos datos

    http://www.youtube.com/watch?v=MpoaHq0k9hs

  160. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Miss Cyber, es solo cuestión de tiempo que el becario nos llame a tós “borregos” XDDDDD

  161. #0 CyberBeata dice:

    Pequeños ejemplos en materia sociolaboral en la Comunidad de Madrid.

    Contrato Administrativo especial para la prestación de servicios de apoyo sociolaboral con perspectiva de género.

    LOTE
    DISTRITO
    Importe bianual 08/09
    Importe bianual 10/11
    Variación
    1
    Arganzuela
    730.000
    277.083
    -62%
    2
    Carabanchel
    600.000
    277.022
    -54%
    3
    Puente Vallecas
    440.000
    189.067
    -57%
     
    TOTAL
    1.770.000 €
    743.172 €
    -58%
    Contrato Administrativo especial para la prestación de servicios de apoyo sociolaboral con perspectiva de género.
    LOTE
    DISTRITO
    IMPORTE 2008/2009
    IMPORTE 2010/2011
    VARIACION
    1
    Arganzuela
    730.000
    277.083
    -62%
    2
    Carabanchel
    600.000
    277.022
    -54%
    3
    Puente Vallecas
    440.000
    189.067
    -57%
     
    TOTAL
    1.770.000 €
    743.172
    -58%

  162. #0 CyberBeata dice:

    ¿Sigo y ocupo todo el espacio del blog?
    Que la cosa está estudiada y detallada en todas las áreas… sus lo advierto.

  163. #0 aris dice:

    podrías poner las fuentes

  164. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #164 aris

    ¿Cómo no, becario?

  165. #0 CyberBeata dice:

    #164 aris
    ¿Podrías vender a tu puta madre en subasta pública?

  166. #0 aris dice:

    mirad lo que dice Arenas:

    “Recordó que en 1996 cuando fue nombrado ministro de Trabajo “se había dicho a los pensionistas que se hicieran fondos privados porque no estaban garantizadas las pensiones”. “Me encontré un agujero de 500.000 millones, dejaron quebrada la Seguridad Social y le pido solemnemente a los socialistas que no vuelvan a las andadas con la Seguridad Social”, sentenció.”

    ahí tenéis un dato.

    saludos

  167. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!

  168. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    aris, a ver cómo se le explica esto a un cenutrio integral…

    El año pasado el PP hablaba (¡muchísimo!) de desastre y números rojos en la Seguridad Social. Alarmaba con la debacle, el hundimiento y el alcarajismo. Trataba de explicar a esta piel de toro pasmada cuál era la realidad que estaba sucediendo ante sus narices. Eso, según tú, son datos.

    Pero lo cierto es que la Seguridad Social el año pasado cerro con superhabit.

    Esa es la razón por la que todo el mundo te dice que lo que traes no son datos. Son lo que te gustaría oír (con lo que se relame un buen carroñero de pro que se viste por los pies).

    ¿Ahora?

  169. #0 aris dice:

    un artículo interesante de 5 días, mirad como empieza:

    “En 1995 la Seguridad Social se encontraba en déficit ya que las cotizaciones sociales no eran suficientes para atender al pago de las pensiones, de las prestaciones de asistencia social y de parte del gasto de asistencia sanitaria, ya que otra parte corría a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. Para hacer frente a los pagos por prestaciones a cargo de la Seguridad Social, la Tesorería de dicho sistema tuvo que recurrir a préstamos de entidades financieras.

    El cambio de Gobierno en 1996 llevó a cabo el saneamiento de la Seguridad Social transfiriendo al Presupuesto del Estado todas las obligaciones derivadas del sistema sanitario y las prestaciones de asistencia social que en lo sucesivo se financiaría en su totalidad con los impuestos generales. Las cotizaciones sociales se mantendrían sin variación para financiar las pensiones. El contador del déficit de la Seguridad Social se puso a cero.”

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Deficit-pensiones/20090214cdscdiopi_1/cdsopi/

  170. #0 aris dice:

    #169 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    quien habla del año pasado?? yo hablo de 1995; el debate está en que el PP rescató los servicios sociales de la quiebra y me lo estáis negando.

    saludos

  171. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Usted no sabe distinguir entre negación y solicitud de pruebas.

    ¿No será usted peonsón?

  172. #0 aris dice:

    me da pereza buscar los comentarios en los que me negasteis que la seguridad social estaba en números rojos.

    saludos

  173. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y por lo que se ve, también le da pereza buscar pruebas. Mire que sería fácil: ¡toma! ¡toma! ¡toma! y zas, en toda la boca.

    Pero no, prefiere usted seguir mareando la perdiz. Lo cual, tendrá que admitir, resulta bastante sospechoso.

  174. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Eso sin contar todo lo demás: se podría también discutir sobre circunstancias históricas. Sobre un sistema recién creado con cobertura universal, sobre unos gobiernos que todavía despertaban la desconfianza de las democracias occidentales, sobre la entrada en europa, verdadero motor del poco progreso social que por otra parte erosionó el Cósmico (y le echaron bien la bronca en Europa), sobre el dinero que se repartía para paliar las diferencias sociales y económicas entre países de la Unión, etc.

    Pero no podemos entrar en ello, puesto que se niega usted a aportar datos sobre su afirmación.

  175. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si los analistas del futuro basan sus estudios en la lectura de columnas de opinión en determinados tabloides alemanes y británicos, concluirán que hacia el quince de junio de 2010 España fue intervenida por la UE.

  176. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si analistas actuales basaran sus estudios en la lectura de columnas de opinión en determinados tabloides yankees de principios del siglo XX, concluirán que la humanidad fue salvada de su condición mortal por una nueva fuerza física pujante: el magnetismo.

  177. #0 aris dice:

    y vuelta la burra al trigo, pues nada, que me digan como estaba la seguridad social con datos de verdad.

    saludos

  178. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No, usted perdone: la carga de la prueba cae en quien afirma.

  179. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Aznar, como Franco, tiene un solo huevo.

    Hala becario: demuéstreme que no tengo razón.

  180. #0 CyberBeata dice:

    Espabila burros genoveses:
    La Seguridad Social en España.
    Situación actual y algunas reflexiones
    sobre su futuro (Cuadernos de Relaciones Laborales. Servicio de publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid. 1996)
    MIGUEL ANGEL García Díaz .

    http://revistas.ucm.es/rla/11318635/articulos/CRLA9696120085A.PDF

  181. #0 CyberBeata dice:

    >>>>#181
    Y el cabrón de Arenas Bocachancla oyó cencerros pero nunca supo donde.
    Y aristóbulo mermado va y sigue los mismos cencerros que los cabrones cabecillas de su manada.

  182. #0 jechus dice:

    No viene de más leer en este y otros foros la delicadeza dialéctica floral con la que se expresan los paladines progresistas. De esta manera es posible hacerse una idea de lo que suele ocurrir cuando en momentos históricos dichos sutiles defensores del raciocinio se ven forzados a trocar su apacible platicar por enérgica defensa de ni ellos saben decir qué valores.

  183. #0 CyberBeata dice:

    Es que los hijoputas de Intereconomía y los hijos de hiena que tienen por espectadores están creando esculea.

  184. #0 estupefacto dice:

    #159 CyberBeata dice:

    ¿Sigues siendo incapaz de presentar datos (también) objetivos y contrastados?

    Y va el mermao y le pone un vídeo del partido ppodrido. Hay que reconocer que el becario felador es un jashondo.

  185. #0 CyberBeata dice:

    REFORMA LABORAL. DIPUTADOS DEL PSOE DISCREPAN DEL DECRETO APROBADO POR EL GOBIERNO

    SERVIMEDIA. 17-06-2010

    Los diputados del PSOE y miembros de la corriente interna Izquierda Socialista (IS) Juan Antonio Barrio de Penagos y Manuel de la Rocha expresaron hoy sus discrepancias con algunas de las medidas recogidas en el proyecto de reforma laboral aprobado el miércoles por el Consejo de Ministros.

    En declaraciones a Servimedia, Barrio mostró sus reparos ante el “problema grave” que supone permitir que las empresas despidan a los trabajadores con una indemnización de sólo 20 días por año trabajado en caso de que sus circunstancias económicas sean adversas.

    A su juicio, las condiciones de ese despido objetiva no están definidas y por ahora “quedan de lo más ambiguas”, con lo que “se abre una puerta tremenda” a la discrecionalidad.

    Esto puede suponer un perjuicio para los trabajadores, ya que “o se concreta más (esas condiciones), o va a ser muy difícil” que demuestren ante un juez que la empresa no tiene razones económicas suficientes para echarles a la calle.

    Destacó que en los primeros borradores de la reforma laboral se hablaba de que las empresas tendrían que acumular seis meses de pérdidas para acogerse a esta modalidad de despido, pero según el decreto aprobado por el Gobierno “ni siquiera” tiene que darse esta circunstancia porque no aparece concretado.

    Barrio advirtió también de que “es preocupante también con quién vayamos a pactar la tramitación parlamentaria” del decreto ley. “Si es con CiU será más desagradable para los trabajadores, eso está claro”. Así que, en resumidas cuentas, lamentó: “es una situación en la que no parece que haya muchas esperanzas de que el texto mejore”.

    REPROCHES ANTE CORBACHO

    El diputado Manuel de la Rocha incluso ha trasladado sus críticas a la dirección federal del PSOE durante una reunión que la secretaria de Organización, Leire Pajín, celebre el miércoles por la tarde con cargos públicos y orgánicos del partido.

    En la cita estuvo presente el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien explicó a sus compañeros los detalles de la reforma laboral. De la Rocha se atrevió a tomar la palabra ante Pajín y Corbacho para expresar su rechazo a algunos puntos del documento aprobado en Consejo de Ministros.

    De la Rocha explicó a Servimedia que su intervención ante el ministro de Trabajo fue “crítica con el contenido del decreto ley en una línea semejante a la posición de los sindicatos UGT y CCOO”, que han convocado una huelga general contra la reforma laboral para el 29 de septiembre.

    Este diputado, a la sazón militante de UGT, reconoció que a la reunión del miércoles con Corbacho y Pajín asistieron unos 60 ó 70 diputados y senadores, los miembros del PSOE en las comisiones parlamentarias de Trabajo y los consejeros y portavoces autonómicos del ramo.

    Durante el debate, hubo “una mayoría muy amplia que se mostró partidaria de la reforma laboral” en apoyo al Gobierno de Zapatero, pero “no hubo unanimidad” porque el propio De la Rocha no se mantuvo callado y sacó a relucir sus críticas ante Corbacho.

    Pese a su cercanía a los sindicatos, De la Rocha admitió que una “de las cosas que se han mejorado” de la reforma laboral en el Consejo de Ministros con respecto al borrador inicial “es que el arbitraje ya no es obligatorio” en la negociación de convenios en las empresas. Esto permitirá que sólo se recurra a un tercero “cuando las dos partes, sindicatos y empresarios, decidan acudir al árbitro”. “Si una de las partes no quiere acudir al árbitro, no habrá árbitro”, elogió.

    De la Rocha aseguró a Servimedia que también se mostró crítico con la reforma en la reunión que el Grupo Socialista del Congreso celebró en la mañana del martes, en presencia del portavoz parlamentario e íntimo amigo de Zapatero, José Antonio Alonso.

  186. #0 JJ dice:

    #181 -> Eso es un “ZAS! En toalabocaza” como un pino. ¡Vravo, Civerveata!

  187. #0 C_h_a_n dice:

    #181 y #187

    Que no, que no os enteráis. Que los datos buenos de verdad son frases de gente, no datos numéricos, tablas, comparativas informadas y esas cosas que no interesan a nadie.

  188. #0 jechus dice:

    En realidad no son causas económicas únicamente sino “económicas, téctnias, productivas u organizativas” las que puede aducir la empresa para echarte, incluso con 20 días. ¿Alguien piensa que un juez es capaz de inmiscuirse en, por ejemplo, las causas “organizativas” de la empresa?. ¿Lo haría además en una situación de alarma económica como la actual?.

    Los que crean que esto solo ocurre a otros y que las causas económicas son obligadas, podrían informarse de cómo reduce sus plantillas una multinacional americana de la informática con varios centros en Madrid y con más de 10.000 millones de dólares de beneficio el pasado año y así desde hace más de un lustro. Y de paso también podría enterarse de qué hacen el comité de empresa y las secciones sindicales para ayudar a los trabajadores afectados.

  189. #0 erótica anchoa dice:

    1/2

    Puerto Rico: Victoria estudiantil afecta credibilidad del gobierno

    SAN JUAN, Puerto Rico, 17 de junio de 2010 (NCM) – La credibilidad y las estrategias del Gobierno quedaron maltrechas con la apabullante victoria estudiantil que paralizó todo el sistema de la Universidad de Puerto Rico y sorprendió con su superioridad tecnológica y judicial, su disposición a resistir las fuerzas policiales y un modelo de democracia directa que hizo lucir mal a la institucionalidad política nacional.

    Luego de sufrir pérdidas que el propio Gobierno calcula en 305 millones de dólares en la lucha frustrada contra los estudiantes, la jefatura universitaria tuvo que acceder a todas las demandas económicas de los huelguistas y posponer el plan urdido en enero de 2009 en el Palacio de Santa Catalina por el entonces recién inaugurado gobernador Luis Fortuño para que el Estado se quedara con todo el aumento en el subsidio que Estados Unidos envía para los estudiantes.

    “¡Victoria, victoria, victoria para la historia!”, coreaban cientos de estudiantes que llegaron poco antes de la medianoche al Centro Judicial de San Juan tras conocerse que nueve de los trece miembros de la Junta de Síndicos de la UPR se habían virado contra su presidenta, Ygrí Rivera, para avalar el acuerdo con el Comité Negociador Nacional. Las intensas negociaciones a través de un mediador fueron impuestas por el tribunal el viernes pasado, después de las últimas intentonas del Gobierno de usar las temibles divisiones anti motines de la Policía Nacional en el conflicto que la jefatura universitaria tildaba de ilegal.

  190. #0 erótica anchoa dice:

    2/2

    Pero la realidad de las finanzas actuales de la UPR, con una deuda de 700 millones de dólares en el mercado de Wall Street, sigue siendo un misterio debido a que la jefatura prefirió perder 305 millones de dólares antes que abrirles los libros de cuentas a los huelguistas, al organismo licenciador del Estado o en el tribunal. Esas presuntas pérdidas incluyen los 16 millones de dólares que se planeaba recoger con la restricción de las exenciones, los 60 millones de dólares de recaudos por las cuotas y los cuatro millones diarios que dijo le costaba cada día de huelga.

    Desde antes del acuerdo que cerraría en victoria la décimo segunda huelga estudiantil de la UPR desde su fundación en 1903, los estudiantes habían comenzado a limpiar por dentro los recintos y hasta usaron un tractor para cortar el pasto. Pero, mientras se preparan las asambleas de ratificación, el Gobierno también inicia sus preparativos y el oficialista Partido Nuevo Progresista ya discute medidas legislativas para prevenir que asambleas estudiantiles futuras puedan discutir y decretar más huelgas.

    http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=476BFB9A304856266F9AC5C43EED2BD6

  191. #0 piabell89 dice:

    frente a la situacion social que atravesamos, impuesta artificialmente por los de siempre, quisiera hacer un comentario algo especial. Se trata de la transcripcion de una carta al director escrita en Julio del 2002. No se en que periodico, en el recorte de prensa que guardo
    no aparece, todos los demas datos son los que apaceren en la carta, excepto el del autor de la carta a la que esta responde. Usted juzgara si puede publicarla o no, Yo no quiero dejar pasar la ocasion de hacer publico (en internet) unas relexiones que me causaron gran impresion.

    “ESTAR QUIETOS ANTE LA REALIDAD SOCIAL

    Manuel Sanchez Garcia

    Madrid

    Sirva este texto como respuesta a la carta de XXXXXX de CCCC publicada el 21/6/2002.
    Relexiones para un trabajador: Primero fueron los contratos “basura” los que afectaban principalmete a los jovenes. Yo no era joven y tenia un buen trabajo.
    Y no me movi.
    El despido empezo a ser libre. Pero si te pagaban y cobrabas el paro, no quedabas tan desprotegido.
    Y no me movi.
    Despues hicieron el “medicamentazo” que excluia medicinas importantes de la SS. Yo tenia buena salud y soy de una compañia medica.
    Y no me movi.
    La ley de extranjeria hacia imposible la legalizacion de algunos emigrantes. Pero yo no era emigrante.
    Y no me movi.
    La LOU quitaba autonomia a las univeridades. Mis hijos estaban en secundaria.
    Y no me movi.
    La ley de calidad beneficiaba a la escuela privada en contra de la publica. Mis hijos iban a una privada.
    Y no me movi.
    Con la Ley de Partidos pueden ilegalizar a algun partido que me resulte cercano. Pero yo no soy
    de ningun partido.
    Y no me movi.
    Amplian cada vez mas el tiempo para el calculo de las pensiones. Cada vez la pension queda mas reducida. Pero a mi aun me falta mucho.
    Y no me movi.
    La ley del “Desempleo” practicamente puede quitar el derecho al subsidio, pero yo tengo trabajo y hay parados que son unos vagos.
    Y no me movi.”

    Ocho años despues la cosa sigue igual en lo que respecta a la mentalidad de los trabajadores de este pais. Materialmente la cosa esta mucho peor y la respuesta es siempre la misma:
    Y no me movi.
    P.D. No he podido conseguir informacion sobre el autor. En todo caso mi mas sincero agracedimento por unas reflexiones tan acertadas. Entonces y ahora.

  192. #0 aris dice:

    me he leído el informe y es más falso que un beso de Judas y por una razón, elimina interesadamente un dato y es que el déficit de la seguridad social venía de que la sanidad se financiaba a través de la SS… cosa que ya he citado antes…

    viendo los comentarios no me extraña que Público tenga esa promoción de Barrio Sésamo, lo siguiente seguro que son los cuadernillos rubio.

    saludos

  193. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    aris; especialista en datos. XD

  194. #0 jopi dice:

    #193 aris dice:

    xDDDDDDDDD

    Menudo zas! en toda la boca que te han hecho.

  195. #0 CyberBeata dice:

    #195 jopi
    Es tan tontaina que no me he podido resistir: tengo el artículo desde hace tiempo y le he ido tirando de la lengua para que dijera más y más pardaladas. Pues ha entrado a todos los capotes, el muy tolay, como el cabestro que es.

  196. #0 CyberBeata dice:

    xDDDDDDD

  197. #0 federicafellina dice:

    Jo, el crédito muy alto de España debe ser para los bancos financieros que se lo llevan a cuatro ochavos para recalificarlo diez veces más alto. Por algo semos un país adonde se permite de todo; seguimos matando a los toros por plazas y calles y aunque la crisis tunde, los niños siguen tomando por modelo al Niñojesús de aúpa el gasto las comuniones que ni se nota. Gestos huecos para palabras huecas y éxito total de la hueconomía. Responsabilizar a los otros de lo que no hacemos y responsabilizarnos a nosotros de lo que dejan de hacer; y así, los unos por los otros, la casa sin barrer; a eso, Europa y al pan pan, al vino vino; el jarroncín chino que se puede romper lo somos todos, Felipín. Qué curioso que se oiga tanto al señor de las frases cerámicas cuando se aplican tan a lo bestia medidas del despotismo.

  198. #0 soyjosu dice:

    Interesante, ahora ¿con qué vendrán los agoreros desde berlín?
    Perra vida.

    El éxito de la colocación de los bonos españoles ha perjudicado al bono alemán, ya que es el que sirve de refugio cuando reina la desconfianza. Tras la mejora de los títulos españoles, al bono alemán se le exige ahora mayor rentabilidad.

  199. #0 soyjosu dice:

    Leo las tonterías que un tal aris escribe, quiero decir balbucea, desde su ignorancia y no doy crédito a la estupidez que vive en este país.

    Sus apreciaciones sobre la falta de dinero del estado, los malos momentos de paro y demás desgracias, no fueron culpa del gobierno socialista. El país estaba en una maldita quiebra productiva, en la que prácticamente todo el gran tejido industrial estaba subvencionado, incapaz de competir fuera de nuestras fronteras.

    Y esto ¿porque ocurrió? Ah.. sí.. un por puto dictador que nos aplastó durante 40 años el y los putos oligarcas alimentados por el concepto autárquico que tan bien les fué en aquel momento.

    Después fronteras abiertas, competencia de los mercados, y nuestra industria no podía competir era así de sencillo, la única forma de mantener el empleo era subvencionarlo y entre te pago por estar tranquilo y te pago por dejar de trabajar, nos quedamos sin dinero.

    Por supuesto la contribución de tonterías como la fuga de capitales, la reeeeeeeestructuración del sector bancario que costó una fortuna y la falta de costumbre del capital en pagar por sus beneficios hicieron el resto.

    Bien ¿Y quien tiene los güevos de arreglar todo aquello? Un gobierno socialista , capaz y capacitado para poner el cascabel de la reestructuración industrial. cientos de miles de personas a la calle.

    Después en la recuperación. Porque una economía tiene su inercia, despreciable estúpido ignorante, la heredaron los del PPT y como la tendencia era alcista… sólo se dejaron llevar por la corriente.

    Desde aquella época nada cambió. Pelotazos crecimiento inmobiliario y…. Gobierno socialista, segundo mandato y explosión en la cara del modelo productivo

    De nuevo a pagar.

    Yo la única culpa que marco es que en el momento inicial del gobierno de zapatero no se hubiera trabajado por el cambio del modelo productivo, pero como siempre todos somos unos genios a toro pasado.

  200. #0 CyberBeata dice:

    #200 soyjosu
    Son patrañas que alimentan el inconsciente colectivo de los pepesunos y que se acaban convirtiendo en verdades en el ideario tabernícola de los Tontos De los Cojones y taxistas intereconómicos a fuerza de repetirlas:

    La seguridad social estaba quebrada en 1996 y Aznar dejó el país con pleno empleo en 2004.
    La realidad y los datos no les estropean esas fantasías húmedas, mientras que las cifras del Eurostat demuestran que se rondaba el 10.8 de porcentaje de población desocupada en el 2004.

  201. #0 CyberBeata dice:

    La crisis de la socialdemocracia en Europa.
    Este artículo analiza el declive de la socialdemocracia (tanto en apoyo electoral como en el número de asociados) en la Unión Europea, cuestionando algunas de las razones que se han dado para explicar tal declive. El artículo muestra que en los casos más llamativos este declive se debe a la sustitución del ideario socialista por el socioliberalismo responsable de políticas impopulares entre las bases electorales de tales partidos.

    http://www.vnavarro.org/?p=4393

  202. #0 aris dice:

    veamos algunos datos:

    PIB
    1995—-437.787
    2004—-718.707

    OCUPADOS
    1995—-12.590.000
    2004—-16.817.800

    PARO
    1995—-22,8%
    2004—-11,2%

    DÉFICIT
    1995—-6,6%
    2004—-0%

    JUICIOS RÁPIDOS
    1995—-6.030
    2004—-104.228

    Fondo Reserve Seguridad Social
    1995—-0
    2004—-12.022,9

    Gasto Educativo
    1995—-25.836
    2004—-40.719

    sois capaces de todo con tal de seguir imaginando un mundo donde el socialismo funciona.

    saludos

  203. #0 JM dice:

    # 202

    Sobre el artículo “La crisis de la socialdemocracia europea”

    Si la causa del declive socialdemócrata es su deslizamiento hacia políticas liberales, habría que preguntar al autor el motivo de dicho deslizamiento ya que no lo aclara. Se rechaza el aburguesamiento de los trabajadores, se rechaza la globalización económica y solo se sugiere un cambio en la “cultura política” que queda sin concretar. Si Clinton, Blair o Schroeder acceden al gobierno con promesas socialdemócratas y luego aplican medidas liberales ¿por qué lo hacen si cuentan con el apoyo electoral?. ¿Por qué la socialdemocracia europea con Solbes o Almunia a la cabeza, incluso contribuye a la construcción de un marco neoliberal continental?. ¿Por qué no enfrenta sus propias alternativas de izquierdas a las opciones liberales?

    Tal vez no sea un paradigma pero este último bandazo zapateril hacia políticas derechistas pueda servir de ejemplo de cómo una cosa es predicar y otra repartir trigo, de cómo la ensoñación es incapaz de sostenerse cuando ya no se puede tirar de la caja que otros llenaron y tú te has limitado a vaciar. En otro caso todo quedaría reducido a un simple engaño populista en el que los conceptos de izquierda y derecha solo sirven a quien piensa en elecciones.

  204. #0 ipon dice:

    Gobiernos al sol y políticos con insolación.

    Porfavorporfavor, que no sea cierto

  205. #0 CyberBeata dice:

    #203 aris
    Zas. 7ª manita roja.
    Adiós mierda seca.

  206. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Aypobrisito aris, qué malosos son los pogres que le piden datos…

    XDDDDDDDDDD

  207. #0 estupefacto dice:

    #203 aris dice:

    Ante la rotundidad de los datos aportados por Aris concluyo… Aris es gilipollas.

  208. #0 estupefacto dice:

    Primero que se entere de los fondos de cohesión europeos, quien los negoció y como influyeron en la economía española. Luego que se entere de como se malvendieron las grandes empresas públicas españolas. Luego que se entere de la coyuntura económica mundial. Y por último que se entere en la rebaja del gasto social más bajo de Europa. Concluirá que Ansar lo único que hizo bien fue vender una política económica mediocre.

  209. #0 C_h_a_n dice:

    #203

    Sin intención de hacer mala sangre. Verifica la forma de comparación del PIB entre dos años diferentes y piensa si se ha aplicado la forma correcta en esos datos (ya te digo yo que no).

    Compara la población en españa con la cantidad de ocupados en esos dos años. Tiene premio.

    En cuanto al paro, no te puedo decir nada ya que desconozco como se calculaba en el 1995. Bueno, de hecho también lo hago en cuanto al 2004. Así que aquí te doy un minipunto para ti.

    Déficit, más de lo anterior. Sin embargo, ya te digo que la cantidad de empresas públicas que se pueden vender es limitado y estas solo se pueden vender una vez. A ver con que saldrían ahora para eliminar un nuevo déficit. Ni pa’ ti ni pa’ mi.

    Juicios rápidos. Bueno, esta si que me vas a permitir un poquito de burla. La figura de los juicios rápidos se creó en el 2002. Si no hubiesen más en el 2004 que en años anteriores sería para colgarlos a todos por los pulgares. Además, ¿Cómo han calculado los que hubo en 1995? ¿Los cronometraban? http://www.youtube.com/watch?v=f5SJEHrL-BI

    Fondo Reserva Seguridad Social. No tengo ganas de buscar para rebatirlo y desconozco si podría. Pa’ ti de nuevo.

    Gasto Educativo. Lo mismo que en el PIB.

    Bueno, pues pierdes 4-2 y eliminado del mundial.

  210. #0 CyberBeata dice:

    No sé como le seguís dando la réplica al mierda seca.
    Este no ha venido ni a cazar ni a aportar datos.

  211. #0 C_h_a_n dice:

    #Nota a los juicios rápidos

    Ya sé que existían como término antes, pero no se redactó una norma que los desarrollara para toda España hasta 2002, que entró en vigor en 2003. Antes solo existía en algunos ayuntamientos (Barcelona, Sevilla) pero no estaba desarrollada ni tan siquiera a nivel autonómico. Para poder celebrar un juicio rápido el juez de guardia debía quedar, como si de una cena de amigos se tratase, con el resto de personal del juzgado para ver cuando estaban disponibles.

  212. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #211 CyberBeata

    Vino para dar ejemplo de estulticia al mundo.

    Calabazaaa…

  213. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Este verano se va a dar bien el melón.

  214. #0 Felixito dice:
  215. #0 Felixito dice:

    El Gobierno de Zapatero nos está llevando, a tumba abierta hacia el desastre garantizado, un gobierno que está noqueado por una pérdida de contacto con la realidad; y que ha sido provocada como consecuencia de su debilidad ante los cantos de sirena que el utraliberalismo especulativo le susurra al oído.

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputad@s de IU-ICV en las Cortes
    El voto útil existe, pero no es el que te han dicho.

    ¿Quieres una mayoría parlamentaria de izquierdas que haga políticas de izquierdas?

    La manera de tenerla es que PSOE no sume con PNV y CiU. Que sólo pueda sumar con IU-ICV. Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

  216. #0 Experimentador dice:

    Ya que C_h_a_n se ha molestado en rebatir y le ha dejado a Aris un punto por lo de los Fondos de la Seguridad Social, pues me desperezo un poco y cojo el rebote y le quito el punto que le había concedido magnánimamente:

    Las dotaciones a los Fondos de Reserva se inician en el año 2000 (no es correcto hacer comparaciones con 1995 y menos usarlo como argumento). Y ya que nos ponemos a marear cifras:

    Dotaciones y Rendimientos
    Año 2.003 —> 12,025 Meuros
    Año 2.009 —> 60.022 Meuros
    ¿Y?¿Qué me dice esto? Pues ni idea, que no sé yo de estas cosas.

    Fuente: Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Informe a las Cortes Generales año 2009. Se puede encontar en allá por la página 6.

    Entonces, cuando se dan datos ya hemos aprendido, querido Aris, a:

    1.- Poner unidades a los números
    2.- Citar las fuentes
    3.- No sacar de contexto las cifras
    4.- No comparar cosas que no se pueden comparar. Y ni de lejos sacar conclusiones de ahí y usarlas como argumento.

    Si no se hace esto entonces se corre el riesgo de que te den collejas con todo el rigor que merece el hacer las cosas como las has hecho.

  217. #0 Experimentador dice:

    ¡Leches!, se ha quitado la referencia del documento. Qué pardillo soy.

    http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/130232.pdf

  218. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Puhestos a dar cifras la que realmente refleja la grandeza de Ansar como governante y su apavullante superioridad como persona son los 100.000 civiles muertos en Iraq desde que le dio por salir en la afoto del milenio.

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aris es al blog lo que las vuvuzelas al fútbol.

  220. #0 estupefacto dice:

    #220 Carlos Arrikitown dice:

    juo juo juo juo juo

  221. #0 Una que pasaba dice:

    A ver, el problema que tiene Zapatero es que se ha pasado una legislatura i media gobernando según tacticas neocon. No según ideologia neocon, que quede claro. La tactica neocon se podría resumir asi: es dedicarte a la guerrita cultural mientras dejas sin solucionar los problemas importantes.

    Las principiales victorias del gobierno han sido en aspectos altamente simbolicos pero de poca o nula carga para el estado, sea financiera o de gestion. Mientras que las reformas estructurales se aplazaba sine die. Por ejemplo el matrimonio homosexual tiene carga para el estado casi cero, y alto valor simbolico, especialmente en la delimitación ideológica. La ley antitabaco se carga básicamente sobre el sector privado. La ley de igualdad idem.

    Ejemplo, la ley antitabaco puede estar bien, pero ¿nadie se ha preguntado porque, si el tabaco es tan malo, tenemos la cajetilla tan barata a nivel europeo? I.e. no frita a impuestos? O ¿Por qué parece que la igualdad se conseguirá a base de promover directivas en las empresas del ibex? mientras que cualquier experto en la materia señala rapidamente el principal problema de las mujeres en España: no poder conciliar maternidad y trabajo. A este respecto no se ha hecho prácticamente nada (no cuento ese chiste de mal gusto llamado cheque bebe). Cuando la ley implica solida gestión, como la ley de dependencia, el gobierno se estrella con todo el equipo.

    Un ejemplo que me encanta por lo simbolico. Hemos tenido al gobierno y a la oposición discutiendo sobre Educación para la Ciudadanía, mientras que a cada PISA el nivel educativo del pais queda retratado. Problemas con EpC? Personalmente ninguno, aunque creo que se podría haber consensuado mas (si se ha acabado “adaptando” en centros concertados podrian haberlo hecho des del inicio), y tengo mis dudas que no pudiese darse de manera transversal sin crear una asignatura propia. Mis reparos van en la dirección de haberle dado tan alto valor a una asignatura que no pasara nunca de ser una “maria” (los crios no son tontos), cuya eficacia real me parece dudosa (la etica no se enseña, se practica), y que a mi modesto entender debe ser el problema número 99 de la enseñanza en España, por detrás de menudencias como fracaso escolar, nuevas tecnologias, supinos conocimientos de idiomas extranjeros, matematicas raquiticas, ortografía espantosa, nula comprensión lectora, poca participación de los padres, etc, etc. Tanto gobierno como oposición se han retratado con el tema.

    El esquema se podría aplicar a muchos otros campos. Ejemplo, porque el paro nunca bajó de 8% a pesar de importar mano de obra a raudales? Para cualquiera con dos dedos de frente aquí había un problema estructural de los cojones. Pero no se hizo nada.
    Y ciertamente la oposición no es peor, pero ninguna de las dos. Me explico, Rajoy parece creer que la crisis le llevara en volandas a Moncloa. Pero es igualmente risible esa idea que pulula por el blog indicando que esto se arregla con 40 diputados de IU en el congreso. Para hacer que exactamente? Que geniales ideas contra la crisis tienen?

  222. #0 depaso dice:

    “Un ejemplo que me encanta por lo simbolico. Hemos tenido al gobierno y a la oposición discutiendo sobre Educación para la Ciudadanía”
    Yo recuerdo a la oposición discutiéndola, al gobierno, aparte de decir que todas las salvajadas que decía el PP eran mentira, poco más le he visto invertir en ello.
    La equidistancia a veces es muy mentirosa.

  223. #0 depaso dice:

    Se me olvidó: “Y ciertamente la oposición no es peor, pero ninguna de las dos.”
    Y un truño.
    “Para hacer que exactamente?”
    http://www1.izquierda-unida.es/documentos_politicos
    de nada

  224. #0 susoman dice:

    #222 Sólo un apunte: si ve un debate sobre el estado de la educación donde acusan representantes de la concertada (hablando claro, de la enseñanza promovida por la iglesia católica), verá con asombro cómo los grandes problemas parecen ser precisamente las cuestiones simbólicas que no van a mejorar la preparación de los estudiantes, sobre todo eliminar los cuerpos extraños del curriculo (EpC, educación sexual en los primeros cursos de ESO…). Son las cosas que pasan cuando no se tiene una visión estratégica, sino meramente instrumental de la educación.

  225. #0 sin cortinas dice:

    Hola,
    … mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, con una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv

    Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

    JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )

    Pásalo por email o en tu blob por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

  226. #0 Escobar dice:

    CyberBeata te veo un tanto arisca. Será que no has conocido varón en toda tu vida y claro, eso agria el carácter. Entre las causas posibles de tal situación están lo poco agraciada físicamente que eres unido a tu estética perroflautil (chándal de colores, vello corporal, mal olor) y tu boca que, además de oler mal, vomita odio y rencor por allí donde vas. Este es un buen sitio para que descargues tu infelicidad.

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #227
    A ti en cambio se te ve bien follao.
    JOJOJOJOJOJOJJOJOJ

  228. #0 CyberBeata dice:

    #227
    #228 Carlos Arrikitown
    Se le nota bien pero que bien dilatadito, sí.
    XDDDDDDDDDD

  229. #0 susoman dice:

    #216 Esos 40 diputados, ¿serían de esa nueva IU que está por refundarse, de la operación política a escala nacional que está montando ICV, de los perdedores de la lucha interna en IU que no fagocite el PSOE y acaso monten un tercer partido?

    Tienen mucho terreno por delante, eso es bueno y es malo: mucho por hacer, pero mucho por crecer. Pero de aquí al 2012 no lo veo, demasiado apparatchick ocupado durante años en afilar los cuchillos para clavárselos a los del Frente de Popular de Liberación, que esos sí que son malos.

  230. #0 Felixito dice:
  231. #0 Carlos Arrikitown dice:
  232. #0 yo dice:
  233. #0 Felix dice:

    Lo siento mucho pero este pais tiene lo que se merece. Buena parte de esta gente dejó de estudiar para ir a trabajar a la construcción o similar, para cobrar salarios astronomicos haciendo trabajos de inútil mental, y así “poderse” comprar el audi, la tele plana y el chalet. Esta es la mentalidad de una gran cantidad de españoles, la ley del minimo esfuerzo, que además solo esperan a que echen por la tele el Sálvame Deluxe para oir las tonterias que dice Belen Esteban, esto si, con el último modelo de home cinema. Evidentemente no todo es culpa suya, bancos que prestaron a cualquier garrulo, gobiernos que no hicieron nada para cambiarlo etc tienen su parte de responsabilidad, pero lo siento mucho, aqui no se salva ni dios.

  234. #0 Fresh dice:

    En las fechas que estamos y teniendo en cuenta que no escribes en tu blog diario. ¿Estás de vacaciones? Pásatelo bien. Los que nos quedamos por aquí te guardamos todos los monumentos de Madrid para que cuando vuelvas los veas todos en su sitio.