jun 14

La huelga general será despu

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:53

La huelga general será después de verano, que antes hay que irse de vacaciones. No es coña http://bit.ly/9t64mt

61 comentarios en “La huelga general será despu”

  1. # mimenda dice:

    Prime en decir que hay muchos más TDLC de los que nosparecen

  2. #0 Tracio dice:

    No, si ya veo cerquita la revolución social y el nuevo orden mundial.
    Luego se extrañan de que cada vez se les tome menos en serio…

  3. #0 mimenda dice:

    y ahora porque se tercia, pego mi comentario del otro hilo:

    Va a ser una huelguita general, cuando debiera ser una huelgaza general indefinida hasta que petara el sistema. Lo malo es que debiera ser en toda Europa, para volver a cuestionarse la idea de la UE. De momento la UE es un invento capitalista que primero nos jodió con lo de libertad de movimiento de capitales pero no de personas, luego con el redondeo del euro, luego con las leyes para privatizar las bancos públicos, que, oh casualidad! son, ahora privados, con los que tienen la deuda todos los países, etc. etc.etc. y encima los TDLC, contentos con las disyuntivas de nuestra pobre izquierda y de nuestros pauperrimos sindicatos a los que, encima sus mismos afiliados consideran gestorías para asuntos personales, en fin…

  4. #0 anonadada dice:

    Así salen más morenitos para la foto de portada.

  5. #0 Juan Miguel dice:

    No es coña, aunque lo parezca, pero tiene bastante sentido. Visto cómo se comportaron los funcionarios (“uy, yo no hago huelga porque no me puedo permitir perderme un día de sueldo” – pues te van a quitar 3 al mes, idiota), se van a intentar currar una buena huelga, porque si la hacen deprisa y corriendo, entre el poco apoyo que tienen entre las bases y lo poco concienciada que está la gente, la ostia es morrocotuda.

    A este respecto, cabe decir que Zapatero no sólo está contento metiéndonos un buen rabo a todos, sino que encima ha decidido que si hay que cepillarse a los sindicatos para que a él no le coma la mierda hasta los párpados (ya va por las axilas), se los carga. Y si hay que mearse en la soberanía popular y aprobar esto por decreto el día que juega la selección, se hace. Y a los sindicatos, a los trabajadores, a la izquierda, a esa que la den por el culo. Pero a él, que no le coma aun más al mierda.

    Valiente presidente de mis cojones.

  6. #0 Juan Miguel dice:

    De todas maneras, los sindicatos han reaccionado muy tarde. Ellos también tienen su parte de culpa, y así hay que recordárselo.

    Pero lo de Zapatero… tremendo. Le ha dado igual todo, pero nada de estallarle la huelga y los marrones siendo presidente de la UE. Al final, el acontecimiento histórico aquel de Pajín se está convirtiendo en una pesadilla de las gordas.

    Si esto es progreso para los trabajadores, no quiero ni imaginarme qué es la regresión.

  7. #0 poliket dice:

    Pues a mi me parece que tiene bastante sentido hacerla después del verano y plantear un horizonte de reivindicaciones largo, que cubra el otoño y a ver lo que pasa en invierno. Además, está ahí el aliciente de los presupuestos del estado, que a ver si con una huelga general se atreven de nuevo a plantear “tijeras” contra la investigación científica y, al mismo tiempo, por ejemplo, aumentar el gasto militar.

    Los sindicatos están planteándose una movilización desde abajo, desde los centros de trabajo. Hay que trabajarse la base y hacer la faena que en todo este tiempo no hemos hecho (y no sólo los sindicatos, que ahí si que somos todos responsables -y no en la situación económica que nos han metido los poderosos que deciden el precio del dinero, de los pisos, que potencian la compra, que ponen palos al alquiler, etc.-. La idea es ir movilizando a la gente por abajo y que la cosa vaya increccendo, para que todo el mundo se vaya implicando en la lucha y defensa de sus derechos y los derechos de todos.

    Hay mucho trabajo por hacer. ¡Ánimo!

  8. #0 poliket dice:

    Que poco reconfortante es comprobar que, a la hora de ridiculizar a los sindicatos, una parte de los comentaristas de izquierda se unen a la derecha mediática más fascista, a los trolles de turno y a un PP que se parte por lo bajini diciendo que ellos defenderán a los trabajadores cuando no los defienda nadie. Y no es coña.

  9. #0 Noroeste dice:

    Estos sindicalistas pertenecen a la concertación no a la confrontación, sienten haber perdido el poder de convocatoria (inertes mientras se doblaba el número de parados) se han especializado en la gestión de cursos de formación (otra vía de ingresos) y la cohabitación con el empresario. Han derivado en organizaciones de prestación de servicios (meras gestorias), creyendo caduca la lucha de los trabajadores.
    De ahí que se tienten la ropa antes de convocar.
    Otros que han bailado al son de la música liberal.

  10. #0 Starman dice:

    ¿¿Veis para qué sirven las subvenciones a los sindicatos? Para tener a unos sindicalistas más mimosos y ronroneadores que un gatito. Ay, si tuvieran que comer solo de las cuotas de sus afiliados…. ¡¡ya veríais como se ganaban el pan con el sudor de la frente!!
    Normal que ni PP ni PSOE se hayan planteado núnca retirarles la subvención.

  11. #0 lyric dice:

    Del pp, del capitalismo, de la banca, de las agencias de calificación, de Botín, de los españoles vagos, de Obama de los jueces, del Finalcial Times , de la niña de la curva…y ahora de los sindicatos.

    Y este es el periodismo en España, pegado al poder para trepar. Lets go

  12. #0 el loco de la codeína dice:

    Movilizar a la gente por abajo…? No es una proposición deshonesta, no..?
    En todo caso, sin sindicatos (a pesar de sus probables defectos) estaríamos ante un mundo muchísimo peor…
    Los sindicatos son actualmente una especie amenazada…!!demostremos una conciencia ecológica!!

  13. #0 O profundador dice:

    # 7

    Totalmente de acuerdo. La huelga general, si se hace, hay que hacerla bien, y jugando sobre seguro. Convocarla para dentro de quince o veinte días sería arriesgarse a un fracaso total, y ese es, creo, un riesgo que no nos podemos permitir.

  14. #0 Alex_R.I. dice:

    Espero que hayan planificado bien y no coincida con partido de Champions.

  15. #0 el loco de la codeína dice:

    Ciertamente, a la inmensa mayoría de no afiliados a ningún sindicato (usease la inmensa mayoría de asalariados de este país) les parecen al parecer poco revolucionarios estos sindicatos… y los cursos de Word a los que se apuntan algunos no afiliados, son realmente una mierda y además con ordenadores con pantalla de 15 pulgadas…

  16. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #5, #6 No sabía que Zapatero estuviera contento, ni que quisiera cepillarse a los sindicatos (¿cómo?, ¿cuándo?), ni que también éstos fueran culpables, ni que el decreto no tuviera que pasar por el Congreso.
    Sobre lo del día 16, tampoco creo que la gente pierda la memoria a partir del día siguiente, ni que no haya habido ningún dato de en qué consiste la reforma hasta entonces. Es más, te podría decir que el día 16 es uno de los días de la E3 (esta semana) y y se ha aprovechado para que la gente joven esté entretenida en qué mierda nueva saca Microsoft, pero a esto cualquiera respondería que son frikis sebosos que no se preocupan por nada. O que el 16 es también el concierto de Muse en Madrid, que es lo que a mí me preocupa, pero también te dirían que es culpa de los gafapastas, perroflautas y demás gentuza. Con el fútbol en cambio la culpa es del Gobierno, y nadie te lo discutirá porque los medios, en cualquier caso, no se atreverían a tratar de la misma forma a sus consumidores, que en condiciones normales no serían más que borregos alienados si perdieran la memoria por un partido de fútbol.

    Éste es un comentario políticamente incorrecto. Que cada uno se lo tome como quiera. Pero lo que parece, después de leer a mucha gente estos días, es que la lucha contra la banca, contra “el sistema”, contra el liberalismo, al final no tiene ningún fondo. A la mínima, como dice poliket, basta con utilizar el mismo argumentario que la derecha.
    Estoy empezando a dudar de por qué perdió el PP en el 2004, si muchos ahora, no sé si sólo por demostrar lo superizquierdistas que son, te dirían que contra Aznar vivíamos mejor.

  17. #0 Darth dice:

    Hombre, Nacho, ya sé que la noticia se presta a las ironías, pero le veo bastante sentido. Si la convocas en verano quedará desvirtuada porque media España estará de vacaciones: haya la participación que haya, el gobierno siempre podrá decir que los huelguistas realmente están de vacaciones, y los sindicatos que los que están de vacaciones realmente están de huelga.

    Lo mejor a estas alturas es llevar la movilización a nivel europeo, que es donde se nos está dando pol’saco, y sumarse a esa huelga europea del 29 de Septiembre. Si en cada país hace la guerra cada uno por su cuenta no se va a ninguna parte (a fin de cuentas, ésa es una de las bases del sindicalismo, ¿no?).

    Y ya sé que los dirigentes de los sindicatos mayoritarios serán todo lo patanes que se quiera, pero me sumo a lo que dice Poliket (#8): con tanta queja sobre ellos nos están colando mercancía averiada en forma de descrédito al sindicalismo en general y a su propia existencia, y debemos impedir que ese mensaje cale. Eso de que los sindicatos son inútiles y que habría que suprimirlos también se dice de los parlamentos, y todos sabemos lo que hay detrás de esos mensajes. No les hagamos el juego.

  18. #0 Noroeste dice:

    MANDA EL QUE PUEDE, OBEDECE QUIEN QUIERE.

    Los Sindicatos y la Socialdemocracia demandan CATARSIS

  19. #0 el loco de la codeína dice:

    Obedece quien quiere..? manda narices… Yo a lo más creo que podemos llegar es actuar “como si fuéramos libres”, que no es lo mismo…

  20. #0 Starman dice:

    #15 el loco de la codeína

    Espero que no lo diga por mi, porque el que suscribe está afiliado a un sindicato y paga su cuota. Eso si, no a ninguno de los dos mayoritarios. Y critico desde dentro. Si solamente vivieran de nuestra cuota otro gallo nos cantaría.

    Si len lugar de subvenciones los sindicatos vivieran de las cuotas y todo currante por cuenta ajena estuviera obligado a estar afiliado a uno ya vería como la cosa cambiaba. El problema es ese, que muy poca gente está afiliada.

    Hemos perdido por completo la lucha en la calle de nuestros padres. Joder, que mi padre se enfrentaba a los grises, como profesor de universidad que era, para que no pudieran entrar a pegar palos a los estudiantes que se habían refugiado en las escuelas técnicas de Madrid. Y mi padre luego fue un votante de derecha de tomo y lomo, de misa semanal, pero coño, la lucha contra las injusticias en la dictadura estaban por encima de todo.

    ¿Y ahora? ¿Nosotros?

    Bah, si nos están sodomizando entre la patronal y el gobierno y ni salimos a cagarnos en la madre de los bancos. Acciones como las de los bomberos, pacíficas y simbólicas es lo que nos hace falta. Estamos dormidos, coño

  21. #0 Chuco dice:

    Si de esta Izquierda Unida no sale con 30 diputados más vale olvidarse de una vez de ese partido.

  22. #0 Juan Miguel dice:

    #16 ǝnbıɹuǝ

    Muy a disgusto no se le ve. Lleva nosecuantos meses mareando la perdiz con que “para dentro de 15 días, la reforma está hecha”. Esto es como la situación en Irak, que va a mejorar dentro de 6 meses. Pues llevamos así ya no sé ni cuánto tiempo, en 15 días la tenemos, bueno, damos una semana más, bueno, otras dos semanitas más, veeenga, al mes que viene finiquitada… ¿Y cuándo se finaliza si o si? Casualidades de la vida, con el comienzo de la participación de España en el mundial.

    Si a ti te parece comparable el circo de Muse o el del E3 con el circo del fútbol, pos bueno, pos fale. Pero no lo es. ¿Tienen en cuatro a los frikardos, dando 20 minutos al día después de las noticias, informando sobre si Miyamoto ha avanzado en su nuevo videojuego o MS en Natal? ¿O si el cantante de Muse ha cagado suelto o ha dicho A o B? ¿A que no? Pues no, porque el fútbol le interesa más a la gente que Muse o que el Kinect. Y su forma de cargarse a los sindicatos es esta, la de hacer esto a última hora para que no haya tiempo a convocar una huelga general en condiciones, fracasen y queden como “barrigudos anacrónicos y liberados chupasangres”. Al estilo Espe.

    Claro que usted me va a decir que esto se hace así porque en algún momento hay que aprobar la reforma, que nos aprietan desde Europa y que el pobre Zapatero está haciendo lo posible por no joder a los trabajadores (ja!)

    Y a mi no me metan en los que desacreditan a los sindicatos, porque creo que tienen su culpa por reaccionar tarde, pero ahora mismo si hay que ponerse de un lado, es del de los sindicatos y la huelga, no del de Zapatero o el PPT, que por unas razones unos y por otras otros, ambos quieren el fracaso de la huelga.

  23. #0 Juan Miguel dice:

    Y si criticas a Zapatero, entonces eres un tonto útil de la derecha que usa sus mismos argumentos. El maniqueísmo guapo guapo, como si el PSOE no estuviese demostrando ser derecha con carita de dulce izquierdista.

    #21 Chuco

    O de la ley electoral.

  24. #0 JM dice:

    Han dejado pasar casi tres años haciendo de pelotas del gobierno y ahora, como los que pintan algo llevan a ZP de las orejas a la reforma laboral no saben por dónde salir, si esperar a ver si se arregla, si hacer como que protestan pero por lo bajines para no favorecer a la derecha o si lanzarse a la piscina después del verano o después de la rebajas de Enero o vete tú a saber… Ni tienen alternativa ni saben qué hacer con la que les presentan otros.

    Los intereses de los trabajadores están postergados. No nos enteramos de qué negocian ni de qué proponen. Han creado tal cabreo que muchos van a negarse a perder su jornada laboral en valde , ya que no confian en que de verdad vayan a iniciar la lucha en defensa de los intereses de trabajadores o van a continuar con su estrategia política.

    Yo pienso que han demostrado de sobra su incapacidad como representantes y defensores de los trabajadores, hasta el punto de que desde el PP comienzan a querer mojarles la oreja.

    Como se apruebe la reforma, un día de huelga general no va a servir de nada. Si queremos recuperar los derechos que nos están quitando va a tener que ser a base de bregar mucho, como lo hicieron quienes los lograron y desde luego con otros organizadores si no otras organizaciones.

  25. #0 erótica anchoa dice:

    lo de huelga general europea , suena bien , ya veremos si se consigue mover a todo dios
    lo más probable es que se haga coincidir con la jornada de movilización prevista en toda Europa para el 29 de septiembre. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado ese día a los trabajadores de todo el continente a manifestarse contra los efectos que la crisis está teniendo en el mercado laboral. La cita coincidirá con una cumbre de ministros de Finanzas de la UE en Bruselas.

  26. #0 nawle_eoc dice:

    #8 mucha razón llevas en esto

    No nos calentemos la cabeza, los que critican a los sindicatos de esa manera son… gente que no está sindicada.

    Y sí, es verdad que la fuerza de un sindicato está en su afiliación. Entonces, yo les diría a todos estos que cómo pretenden que los sindicatos les defiendan si no están afiliados. Claro, ya no mola ser “trabajador”, “proletario”, “obrero”, ahora somos clase media, en fin.

    Por otra parte, volvemos al tema de las subvenciones. Vale, quitemos las subvenciones a los sindicatos y…

    al fútbol, a la iglesia, a los partidos políticos, a los “artistas”, a la madre que los parió…. ¿Pero hay algo que no esté subvencionado?

  27. #0 Moreno dice:

    # 8

    Totalmente de acuerdp.

    Y también con Darth

    Llevo SEMANAS discutiendo con gente que echa pestes de los sindicalistas -aunque no se cortan en ir a preguntar a UGT cuando tienen un problema laboral, o en apuntarse a tal o cual curso de CCOO- porque no han convocado antes una huelga laboral, poruqe no han colgado de un palo a Zapatero…

    Aparte de hacer cada uno su propia autocrítica -NI UNO SÓLO de los que discutían conmigo ha hecho ni el más mínimo esfuerzo, no ya por ser solidarioo con los trabajadores en paro, sino ni siquiera por acudir a cualquiera de las movilizaciones convocadas- deberíamos recordar que Zapatero ha retrasado la reforma lñaboral lo que en su mano estaba, y en eso los sindicatos han hecho bien de apoyarlo.

    La alternativa que más probabilidad tiene de triunfar es la que representa el PP; y recordemos que, hasta hace diez minutos como quien dice, en que se han consolidado como el Partido de los Trabajadores -menos guasas, por favor- Rajoy ha apoyado la reforma laboral, la rebaja de impuestos a los ricos, la rebaja de gasto social, etc.

    Jódete, incluso en gran parte de la izquierda se presenta la imagen de los partidos laboristas, socuialistas, etc de Europa como causantes de la crisis. Lo nunca visto, vamos.

    Resumiendo: en la crítica destructiva a los sindicatos coinciden, como dice Poliket, la derecha más rancia y la izquierda autodestructiva, la que va a dar el triunfo a Espèranza Aguirre si se queda en casa en las elecciones de 2012. Y digo bien. A Espe Aguirre. Rajoy, aunque triunfe en el congreso de 2011, será arrollado por Aguirre con la excusa del Gürthel y otras corruptelas, y si no, al tiempo. No hay más que escuchar a la banda del Tirantes, como critica con frición la inopperancia de Rajoy, mientras presenta una inmaculada imagen de Esperanza Aguirre como heroína de todas las Españas.

    Si gana la derecha por culpa de la izquierda autodestructiva, no tenemos perdón.

  28. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #23 No es por criticar a Zapatero, es por el tipo de críticas. La gente de izquierdas (dicen) está copiando el lenguaje de la derecha para criticar a Zapatero, y nuestro problema viene de mucho más arriba.
    Hay montones de ejemplos por el blog (no voy a buscarlos). Y fuera de aquí ni te cuento: Los que dicen que hay que bajar el IVA para seguir fomentando el consumo (vuelta al consumismo), la multitud de críticas para anular a los sindicatos, los que te dicen que sería mejor un gobierno del PP para que la sociedad se defienda… Comentarios calcados a los que hacen los trolls, o no trolls, de derechas también en este blog. Y el día que no esté Zapatero, aparte de que estos mismos no van a saber a quién tienen que pegar, verán que han acabado con el mismo sistema que han estado defendiendo todo este tiempo: gobiernos de derechas (de derechas de verdad; que cuando vuelva el PP Aznar se nos va a quedar pequeño), sin impuestos ni protección social, sin sindicatos como protección laboral…

    #22 A lo que me refiero con lo de la fecha es que llevamos varios días hablando sobre la reforma laboral, lo que ya se sabe de la reforma. Y el día que se aprueba el decreto habrá que esperar otra semana (si no más) a que salga del Congreso. Y seguiremos hablando de la reforma todo ese tiempo. Y al final lo del día 16 será un día más. No tendría sentido buscar que el día 17 no se hable cuando nos vamos a pasar semanas o meses haciéndolo.
    Y evidentemente en Cuatro no van a hablar del E3, porque la gente interesada en el E3 hace tiempo que apagó la televisión. Y yo, interesado en otras cosas, más de lo mismo. Por eso mismo a su público, su único público (aunque es enorme), si de verdad saben que con un rato de fútbol les tienen dominados, no van a poder decirles lo imbéciles que son.
    Sólo digo que tenemos que hacernos responsables también cada uno de nosotros de lo que hacemos, decimos y de lo que nos interesamos.

  29. #0 Pobresista dice:

    Abajo el sistema, muerte al capital! Anarquía! Ansar! Bush! Jaja.
    Si es que sois unos lumbreras los muertos de hambre.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no sé si ir de huelga o cogerme vacaciones.

    Pobresista, los perritos falderos del capital sois la risa. Di “guau”.

  31. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #29 Hablan de unos 25.000 al día, la mayoría niños.
    Por supuesto, no tiene nada que ver con el sistema económico en el que vivimos.

  32. #0 el loco de la codeína dice:

    #28
    El problema es que cada vez nos lo ponen más difícil… últimamente tenemos que elegir entre la derecha “de verdad” y la otra…

  33. #0 nkeer dice:

    ¿Cómo criticar a un Gobierno Socialista que no actúa como tal sin que por ello quiera apoyar indirectamente a la Derecha?
    ¿Cómo criticar a unos Sindicatos de Clase que no actúan como tales sin que por ello quiera apoyar indirectamente al fascio lameculosdelpatrón?

    Complicado.

  34. #0 aris dice:

    esto se veía venir y todos los sabíamos.

  35. #0 Queequeg dice:

    Pues nada, se les van a acumular las huelgas generales para despues de verano, entre el paro, los recortes, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, el copago de la sanidad, para cuando la quieran hacer no van a saber ni que revindicar… Si en Septiembre hay una convocatoria a nivel europeo bien, se hace una ahora y otra en Septiembre hasta que el gobierno eche para atras sus medidas antisociales. Lo demás es cavar la tumba de sus sindicatos verticales y la de todos los trabajadores de este pais. Esperemos que el resto de sindicatos aunque muy minoritarios no esperen también a que ya no haya remedio.

  36. #0 Patente de corso dice:

    Cada día admiro más la sabiduría de Franco, manteniendo a buen recaudo durante cuarenta años a estos sindicatos de farsantes.

  37. #0 morri dice:

    Y antes de vacaciones está el Mundial y no hay tiempo. Estos sindicatos son chanantes.

  38. #0 telonius dice:

    #36
    Bah, eso no es nada.

    Yo te admiro mucho más a tí, que después de tanto tiempo todavía sabes como arrancarme una buena carca-jada

  39. #0 aris dice:

    la culpa es de Franco y de la momia de Lenin.

  40. #0 poliket dice:

    Estoy seguro que hay casos pero, ¿de verdad todos los que echan pestes de los sindicatos hablan por su experiencia?

    Desde hace unos días me ronda por la cabeza la idea de que mucho antes de que nos expropiaran la vinculación personal que pudiéramos tener con el espacio, mucho antes de la globalización, se produjo una alienación muy importante en forma de universalización de la historia. La historia: Una (y universal). Así da lo mismo las historias personales de cada uno: la historia es una y todo el mundo la acata, la conoce. Y así nos esforzamos también para no quedar descontextualizados, forzando nuestra historia personal a adaptarse (como con la globalización) a esa gran historia, la única existente. Esa historia que escriben, en el presente, no tanto los historiadores como los medios de comunicación, que ya sabemso quién los ostenta y cómo los manejan al servicio de sus propios intereses. Es por eso también que escribir en público sobre “la realidad”, sea un blog o un diario, cuando se tiene autoridad (intelectualmente hablando) -y notoriedad-, exige unas dotes de responsabilidad importantes.

    En cualquier caso, lo que quería decir es que, personalmente, no conozco mucho sobre los sindicatos, pues la mayor parte de mi vida laboral ha transcurrido en el extranjero (y cuando no era así, era uno de esos trabajadores que trabajan gratis para hacer CV y los fines de semana, pues un mes hace de ayudante de paleta, otro de reponedor ocho fines de semana, camarero en acontecimientos especiales, de transportista dos semanas… donde la ETT mande). Aun así tengo entendido que, por ejemplo, CCOO, y eso que es mayoritario, a nivel de base (no hablo de la cúpula) es bastante combativo. Conozco por ejemplo el caso de la Philips en Barcelona, por estar trabajando un amigo en el momento que cerraron. Y ahí CCOO, la base, dio el callo de lo lindo, defendiendo a todos aquellos, afiliados o no, que no aceptaron firmar la renuncia que les proponía la empresa e ir a dormir a casa sin pedir lo que realmente les pertenece. Pero es que incluso a nivel de la cúpula, el secretario general de UGT en Catalunya me parece muy pero que muy digno (aun así, muchos de los que escupen a los sindicatos ahora, no deben saber ni la cara que tiene el secretario general de esos sindicatos en sus correspondientes federaciones). No sé hasta qué punto criticar a los sindicatos por, por ejemplo, las declaraciones que pudo hacer un día Fidalgo, o la cúpula del mismo sindicato, es no tener ni idea de como funciona ni qué hace el sindicato.

    Y nada, que ojo a esa supuesta izquierda que abunda en los pensares y sentires de esa historia, la historia, que escriben otros para justificar sus planteamientos sin escuchar, eso sí, lo que pasa por abajo. Que ser de signo opuesto a los TDLC cuando se es de la misma materia, de la misma sustancia, es ser igual de asno.

    Al final no va a ser tan complicado.

  41. #0 Kaspary dice:

    a 4.600.000 españoles lo de la huelga general les resultará inutil, total lo de las indemizaciones por despido ya no les afecta.Me olvidaba, que a los sindicatos esto no les interesa, si les hubiese interesado la huelga general debio ser el día que llegamos a los 4.000.000, no con los recortes a los funcionarios. En fin en breve reutilizaremos las pateras y cayucos para emigrar.

  42. #0 Antropomorfo dice:

    Solo en España se anteponen las vacaciones, las tapas y la juerga a todo. Increible.

    Que la convoque un sindicalista ya te dice todo. Seguro que si no hay medianoches de jamón y queso y cervecitas en las manifestaciones, no hay huelga.

  43. #0 Antropomorfo dice:

    #36 Patente de corso

    ¿Sabiduría de Franco? Juas juas juas juas.

    ¿El hombre que nos metió en una autarquía tremenda era un sabio?

    Anda chavalín, que si no es por el OPUS no muere en su cama.

  44. #0 Felixito dice:

    Manifestación y acto público…

    “Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis”

    Domingo 27 de junio a las 12 h. Puerta de Toledo a Plaza Mayor, Madrid

    El próximo domingo 27 de junio, hay que salir a la calle, en un gran acto contra la crisis en Madrid

    http://www.youtube.com/watch?v=ONLuXg-ULMc&feature=player_embedded

  45. #0 Tweets that mention Escolar.net » La huelga general será despu — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Alejandro González, Ismael Novo. Ismael Novo said: La huelga general será despu http://goo.gl/MHwi […]

  46. #0 Frau nein dice:

    Merkel comienza a parecerse peligrosamente a Thatcher

    la germana comparte con la severa británica cualidades como la tenacidad y la inflexibilidad, una manera especial de decir “nein” (no) que le ha supuesto ganar el pulso al resto de la Unión Europea (UE) e imponer sus condiciones para el rescate financiero de Grecia.

    “Volvió «Frau nein», afirmó el prestigioso semanario estadounidense Newsweek. El rotativo conservador francés Le Figaro también la calificó de «Madame no» y ayer el Corriere della Sera le colgó el título ad honorem de «Signora no». Su afición a decir “no” le valió esta semana las ácidas críticas de su compatriota y líder socialista en el Parlamento Europeo, Martin Schulz. “Merkel lleva cuatro semanas diciendo «no», ahora dijo «sí» y al final canta victoria, eso es poco creíble”. Y es que desde que estalló el escándalo por la crisis de solvencia de Grecia, “Angie” ha respondido siempre con un adverbio negativo, con un sonoro “nein”.

    Angela “ich will mein Geld zuruck!” (devuélvame mi dinero),

    FINANCIAL TIMES—Merkel comienza a parecerse peligrosamente a
    Thatcher
    Publicado el 28-05-2010 , por Philip Stephens

    “Frau nein”: Europa descubre a su nueva “dama de hierro”

    Angela quiere destruir el estado del bienestar en media europa , dicen que no estamos a la altura , la peor alemania de siempre sale en periodos de crisis, la peor alemania racista siempre alerta

    Merkel es el brazo armado del neoliberalismo
    Merkel conserva el tufillo nazi de antaño , para muchos alemanes más qeue nunca en Europa hay ciudadanos de primera y de segunda , para los nuevos nazis los alemanes son de clase plus

    NO COMPREN PRODUCTOS ALEMANES , VUELVE LA PEOR ALEMANIA

  47. #0 Frau nein dice:

    leer los comentarios de la prensa alemana sobre Grecia , España , Italia y Portugal es deprimente , escuchar a sus políticos es aterador Vuelve la peor Alemania , el racismo lo llevan muy dentro. Los creadores del nazismo siguen siendo fileles a su soberbia racista.

    NO COMPREN PRODUCTOS ALEMANES , VUELVE LA PEOR ALEMANIA

  48. #0 Frau nein dice:

    Alemania. Der Spiegel
    Merkel no encaja con los cancilleres alemanes pro-europeos

    Merkel aún se ve a sí misma como actuando en la tradición de Helmut Kohl. En Bruselas, señaló que el ex canciller concedía gran importancia al establecimiento de normas estrictas durante la redacción del Tratado de Maastricht, y que esto tampoco fue bien recibido por los socios de Alemania en aquel momento.

    Pero con respecto a Europa, sin embargo, la política exterior de Kohl siempre tuvo prioridad sobre los asuntos políticos internos. Pertenecía a una generación para la que Europa era una cuestión de guerra y paz. Merkel, sin embargo, considera el concepto de Europa como una cuestión de costos y beneficios. Los beneficios incluyen, por ejemplo, los puntos de política interna que pueda anotarse adoptando un tono escéptico sobre Europa. “Europa está viviendo un momento difícil gracias a nuestra canciller”, se regocijaba el Bild la semana pasada.

    Después de experimentar un difícil comienzo de segundo mandato de Merkel como canciller, su equipo estaba buscando un tema popular que ensombreciera el caos en Berlín. La imagen pública de su gobierno de coalición entre la CDU y el pro-empresarial Partido Democrático Libre (FDP) es abrumadoramente negativa, y las elecciones parlamentarias de mayo en el importante estado de Renania del Norte-Westfalia se acercan. Si pierde esa elección, la coalición podría perder la mayoría en el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán que representa a los 16 estados del país.

    NO COMPREN PRODUCTOS ALEMANES , VUELVE LA PEOR ALEMANIA

  49. #0 Queequeg dice:

    #40 poliket
    “”¿de verdad todos los que echan pestes de los sindicatos hablan por su experiencia?””

    De los sindicatos, no, de CC.OO y UGT. Que bastante mierda nos echan encima a los demás por su culpa como para seguir hablando de “LOS sindicatos” como si no hubiera más.

  50. #0 Frau nein dice:

    Quien manda en Europa es Alemania o mejor dicho Merkel , ella lleva el timón neoliberla racista , quiere dos Europa , Alemania y satelites y el resto , muchos ya lo dijeron con la reunificaión se creaba un moustruo muy peligroso.

    Merkel y los alemanes ya se han convertido en objeto de odio en Grecia, donde los grupos de consumidores están pidiendo un boicot a los productos alemanes. El periódico To Vima retrató a Merkel como un vampiro y escribió: Los alemanes son nuestros mayores enemigos en Europa”.

    Las quejas internacionales están causando gran ansiedad en el partido de Merkel, en particular entre sus expertos en política europea. Temen que el curso seguido por la canciller signifique un alejamiento de las tradicionales políticas pro-europeas de la CDU. El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, hablando en privado se quejó: “Tenemos que preguntarnos si la CDU sigue siendo un partido pro-europeo”.

    ahora le toca a España y Portugal, dejaran o provocaran que todo empeore mucho más de lo que podemos imaginar

    NO COMPREN PRODUCTOS ALEMANES , VUELVE LA PEOR ALEMANIA

  51. #0 poliket dice:

    #49 Queequeg

    Yo me permito hablar de todo aquel que critica a LOS sindicatos, sean cuales sean estos, sin excluir ninguno, y, por lo tanto, no necesito especificar. Cuando hablo concretamente de alguno de los mayoritarios (como ejemplos por mi conocidos), sí que lo especifico.

    En cambio, usted, en su comentario (#49) parece querer defender a un grupo indeterminado de sindicatos (excluyendo a otros) y, sin embargo, no menta a ninguno. ¿A quién salva de la quema? ¿Salva también al CSIF, el sindicato de funcionarios? ¿Y a los sindicatos nacionalistas? ¿A todos? ¿Y a los de corte corporativo? Expláyese y dé nombres y motivos, usted que sabe (con sus vivencias personales y conocimientos de primera mano), de porqué no deben ir a la quema, su quema, cada uno del resto de sindicatos que parece apoyar y no menta para nada. Porque a este paso me va a dar por pensar que los que critican a ciertos sindicatos conocen sólo a la CGT y aun gracias (que la verdad es que tampoco estoy muy convencido que no sea gente que no conoce ni a la CGT -¿más que de oídas y con suerte?-). Que al final va a parecer que la única voluntad es la de horadar y desgastar (sobretodo cuando ante oportunidades como ésta no se aprovecha para mentar y explicar bondades de los sindicatos “buenos”).

    Creo que cada vez estoy menos interesados en esas batallas de altos vuelos donde cada uno posee La Verdad sobre esa Historia única (y vertical) que transmiten los medios A o B, alternativos o convencionales, desligada de la historia propia de cada uno. ¡A la mierda ya! Meros peones.

  52. #0 Queequeg dice:

    Yo salvo a los que cumplen su función basica, que es defender el interes de sus afiliados, que es lo que se les olvida a casi todos, y no es lo que están haciendo ahora, y no lo hacen porque gobierna el psoe, CC.OO y UGT. LO demás es marear la perdiz.

  53. #0 kxnw dice:

    Venga hombre, y si la hubieran puesto en vacaciones estaríamos oyendo a los curritos quejarse de lo malo que son los sindicatos por joderles las vacaciones. Pero no pasa nada, estoy seguro de que los curritos inventarán nuevas quejas para no ir a la huelga general como ya estoy escuchando por ahí.

  54. #0 Perro Flaco dice:

    Unas preguntas: ¿cuánta gente de la que escribe por aquí está afiliada a un sindicato? ¿Cuánta hace algo más que pagar sus cuotas (mediante una cómoda domiciliación BANCARIA)? ¿Hablamos de sindicatos que reciben subvenciones del Estado?

    ¿Cuántas al menos echan horas y también ilusiones en algún tipo de organización o movimiento social anticapitalista y de carácter a ser posible horizontal y asambleario? ¿Hay alguien todavía que crea que esto que tenemos es reformable?

    Si Pablo Iglesias y sus tipógrafos se hubieran enterado de que Alfonso XIII quería financiarles el chiringuito se hubieran preocupado bastante. Por lo demás, vayamos a la huelga, que ya está convocada y no nos podemos permitir una derrota.

  55. #0 Cacerolas dice:

    Los sindicatos hacen lo que pueden; los trabajadores menos de lo que deben.

    En mi empresa demasiados no hacen huelga porque “me descuentan el día”. El primer día que lo escuché pensé que era una huelga a la japonesa… hasta que tocaron las tres y salieron, en desfile, por la puerta.

  56. #0 Soundtrack dice:

    ¿La culpa es de los sindicatos como tales, o también de los trabajadores que deberían apoyarles?… Lo digo porque yó (por ejemplo), confieso no estar afiliado a nada ni pagar ninguna cuota…
    Sin embargo pertenezco al mismísimo comité de empresa y estoy dando el callo con el resto del mismo cuando toca ponerse beligerante. A ver si ahora la culpa es mas mía que de los que solo domicilian la cuota, como decían mas arriba… :-/

  57. #0 amarillo dice:

    Yo haría una cuando acabe el verano, y otra cuando acabe la crisis. Hacerlas antes no tendría gracia.

  58. #0 Natxox Montoya dice:

    Se echa de menos en el post el ya tradicional “!Quieto, Relámpago!”

  59. #0 Marat dice:
  60. #0 Trasgu dice:

    Que la pongan después de la siesta también y todo perfecto.

  61. #0 Joak dice:

    Una huelga general no se convoca de la noche a la mañana. Hay que informar en los centros de trabajo, para que la gente se entere del nefasto calado de la reforma, y conocer la opinión de los trabajadores.
    Además se va a enmarcar en unas jornadas de movilizaciones y huelgas a escala Europea, porque no solo se está doblegando el gobierno español a los deseos de los tiburones financieros, que quieren destripar el estado de bienestar europeo, sino que los recortes se están anunciando en TODOS los países de la UE.
    A pesar de los intentos de medios socialistas y populares por desprestigiar en este caso a UGT y CCOO, y por extensión al conjunto del movimiento sindical, pienso que es necesaria un paralización tanto en España como en el resto de la Unión, para alzar la voz contra toda la basura que nos están metiendo con calzador los mismos que nos metieron en esta.