jun 14

Los sindicatos confirman la hu…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:45

Los sindicatos confirman la huelga general. Sólo falta la fecha http://bit.ly/cKhPqb

60 comentarios en “Los sindicatos confirman la hu…”

  1. # susoman dice:

    el 15 de agosto

  2. #0 elreydelabaraja dice:

    Ya que entiendo que la huelga es por la reforma laboral, necesitaría saber cuál ha sido la propuesta que defendían los sindicatos durante los meses que han estado negociando, hasta dónde estaban dispuestos a ceder, qué es lo que esperaban que hiciese el gobierno y cuales de las medidas que finalmente se van a aprobar son las que les parecen más dañinas y por tanto merecedoras de una huelga general. Y luego una pregunta ¿Deben ir también a la huelga los empleados con contratos temporales o solo los que tienen uno indefinido con despido de 45 días por año trabajado?

  3. #0 Para nada… dice:

    Algo hay que hacer, pero ¿para qué sirve una huelga general a estas alturas?

    Sobre la reforma laboral

  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Para que haya una huelga tiene que haber también trabajadores. ¿Queda alguno?

  5. #0 aris dice:

    que listo es el gobierno, hace las reformas al llegar el verano para que las huelgas no tengan éxito.

    saludos

  6. #0 Socialista dice:

    Esta huelga general puede hacer mucho daño a Zapatero, por lo tanto yo, como socialista y votante de toda la vida del PSOE, estoy en contra y no haré huelga.

    En estos momentos difíciles, hay que apoyar más que nunca a Zapatero.

    Pase lo que pase, siempre votaré al PSOE, porque los del PP son unos franquistas y Aznar nos metió en una guerra ilegal.

  7. #0 Mac Oki dice:

    Y si no puede ser la Huelga General, al menos que convoquen una Huelga Coronel, a ver si asin podemos hacer algo.

    Yo cuando lleguen a la Huelga Teniente, me apunto (por lo de los sordos)

    La que está liando Zapatero. Y Navarra, ahí sigue, sin venderse. Menos mal que el PPT (reconstituido) nos lo va a arreglar todo. Ya veo a (slurp) Dolores (si, la miss Albacete) llamando al mitin para la segunda Revolución de Asturias.
    Atentos.

  8. #0 Tracio dice:

    Es un escenario soñado por la derecha.

    Si la huelga sale bien. Zapatero quedará más barrenado de lo que está. Habrá muchísima presión para que convoque elecciones anticipadas y las perderá casi automáticamente si lo hace. Si la reforma no se aprobó, la hará el PP con la fuerza que confiere acabar de llegar al poder.

    Si la huelga sale mal. La reforma se aprueba, Zapatero aún puede salvarse, pero lo más probable es que se haga acreedor del odio de los trabajadores y palme en las urnas en dos años. El PP llega al poder con el trabajo sucio hecho, el PSOE en coma y los sindicatos catatónicos.

    Lo que está pasando, lo que están haciendo los sindicatos y por encima de todo el Gobierno, lo que va a suponer este enfrentamiento es la destrucción de las opciones de la izquierda, me temo que de toda la izquierda, durante muchos años.

    Ignacio ya dijo hace unos días que era la gran derrotada, tampoco hace falta que la rematen.

  9. #0 Aquiles el Pélida dice:

    Esta huelga va contra la izquierda y los trabajadores. Es la huelga del PP y de la caverna mediática. La política ultraliberal de Aznar nos ha llevado al desastre y nuestro Zapatero sólo intenta arreglarlo. Encima, le quieren ahora echar toda la culpa. Gracias a nuestro Zapatero somos ahora más democráticos y libres, la Ciencia, la educación y la Cultura son las mejores que nunca ha tenido este país. Nada de huelga, voto útil de la izquierda a Zapatero, uno como nosotros, socialista y de izquierdas de toda la vida. El PP sólo representa a la corrupción y a la derecha facha-católica y a sus aliados capitalistas e israelíes. Yo no me creo toda esta basura del FT o del FAZ, las cosas no van tan mal y simplemente nos toca ajustarnos los cinturones un poquito. En pocos meses todo volverá a ir bien. De hecho, ya se empieza a notar. Lo notaríamos todos si esos traidores putrefactos asesinos de la derecha facha-católica no nos repitieran en su caverna mediática esa basura antisocialista que escupen todos los días. Con Zapatero y el socialismo hasta la muerte!!!!

  10. #0 Breznev dice:

    Vaya los razonamientos de supuestos “socialistas” y gente de “izquierdas”: Vienen a decirnos: ZP la está cagando, está dándonos para el pelo … pero la huelga sólo beneficia el PP, así que mejor todos en casita, porque los del PP nos metieron en una guerra ilegal (¿a qué carajo viene esto ahora?) …

    Vamos, que muchos de ustedes le dáis carta blanca a ZP por el simple hecho de estar bajo el parapeto de las siglas PSOE. Seguramente sóis los mismos que no os explicáis como es posible que al PP no se le castigue por su corrupción … pues lo mismo os pasa a ustedes, ¿cómo es posible no tener actitud crítica ante el traidor más grande de la historia que está vendiendo todo el espacio político de la derecha?

    En fin,

    Saludos.

  11. #0 aris dice:

    #9 Aquiles el Pélida,

    es una pena que ZP haya tardado 6 años en intentar arreglar el neoliberalismo de Aznar.

    saludos

  12. #0 elreydelabaraja dice:

    Qué cachondeo de fakes hay últimamente en este blog. Después del éxito de “El socialista arrepentido”, la nueva película que hará furor en los cines este año: “El socialista manque pierda”.

  13. #0 Lordo dice:

    Aunque haya motivos sobrados para la huelga, convocarla es un error. No saldrá bien, nos estamos haciendo el haraquiri mientras los neocon se mean de la risa.

  14. #0 poliket dice:

    Yo, como soy socialista me da lo mismo lo que le pase a los obreros, a los trabajadores (después de que hayan recibido los pensionistas y los dependientes), y no iré a la huelga porque ésta le puede ir mal a Zapatero….

    Lo que hay que oír.

  15. #0 Teo dice:

    Vergonzosa la actitud de los sindicatos. Me da mucha rabia, porque esta huelga es una victoria para el PP (partido nazi que debería ser ilegalizado).

    Los que están a favor de la huelga son unos fascistas. Zapatero no tiene culpa de la crisis. La culpa es de Rajoy.

  16. #0 Kynes dice:

    De verdad, los comentarios de este blog cada día son más desconcertantes. Creo que todo el mundo está más para allá que para acá, porque muchos han perdido la brújula, y no saben dónde está el norte.

  17. #0 amosnomejodas dice:

    Dice público que los de ciu denuncian presiones del gobierno para que pidan reformas más profundas (y por supuesto duras) en materia laboral, para que el gobierno no salga tan quemado. No sé si será verdad, pero si lo fuese a estos los iba a votar su señora madre.

  18. #0 Aquiles el Pélida dice:

    #15 Teo:
    No sólo el culpa del subnormal del barbas: la mezcla de fascistas ultraliberales y legionarios de Cristo que nos gobernaron entre el 96 y el 2004 nos han llevado a una situación donde la izquierda tiene que tomar decisiones difíciles por el bien común. Pero si los mercados y los facha-católicos sionistas no han podido con nostros en Cuba, Venezuela, Brasil o Palestina, tampoco podrán aquí, en este país. Los sindicatos son unos traidores que sólo quieren perpetuar sus privilegios. Que se hundan con los de la caverna mediática y los pijo-fachitas. Viva Zapatero y viva el socialismo!

  19. #0 poliket dice:

    #15

    Si yo soy un fascista para usted, ¿usted puede ser un imbécil subnormal para mí?

  20. #0 Tor activado dice:

    Con esa gente va a hacer huelga su padre, no voy yo con esos sinvergüenzas ni a coger billetes de 500 euros. Eso sí, la huelga va a servir para conocer el número exactos de liberados sindicales que hay.

  21. #0 susoman dice:

    Me parece que los sindicatos se van a estrellar, están obligados a hacer algo, y la huelga general es lo mejor que les queda en su arsenal decimonónico, pero es como recurrir a las armas químicas: si no aciertas de pleno, te deja tan destrozado como al contrario.

    Me da la sensación de que la gente sigue esperando en vano que la política les defienda del asalto de la economía, de ahí su malestar con unos políticos dimisionarios. Los actuales sindicatos han hecho lo que han podido, pero defienden a un tipo de trabajador en extinción, precisamente el tipo de trabajador que puede permitirse en este país el lujo o el riesgo de ir a la huelga.

  22. #0 Julio dice:

    Si a la huelga General
    Pero no a que solo sea contra la reforma laboral o contra el gobierno.
    Habría que montar un super huelga general contra el poder oculto de los diferentes grupos financieros y especulativos , los mercados y la banca que los sustenta gracias a las ayudas de los gobiernos (o sea de nosotros).
    Seguro que este gobierno tiene su parte de culpa por claudicar a las exigencias de los mercados, que por lo visto tienen un poder inclaculable ya que el resto de paises europeos van por el mismo camino.
    La huelga debería hacerse, pero no contra el gobierno ni exclusivamente contra la reforma laboral, debería hacerse contra la inopernacia de TODA la clase política que no ha dejado arrastrar a esta situación de crisis y que ahora se doblegan a las exigencias de los especuladores (por otra parte los autenticos culpables de esta situación) perjudicando a la inmensa mayoría de la ciudadania bien por una total falta de recursos para enfentarse a ellos o bien simplemente por una total falta de cojon…
    La huelga debería hacerse auque solo sea para demostrar que no somos borregos, que es lo que parecera si seguimos tragando sin hacer nada.

  23. #0 lotas dice:

    No he visto un sindicalista en mi centro de trabajo en cinco años – me refiero que no se han acercado ni para repartir folletos. Cuando todo el que curraba en la órbita del ladrillo ganaba un sueldo en condiciones y “salían” plazas de funcionario a punta pala todos los años, en mi empresa recortaban personal y “subcontratados” cada seis meses.

    Si el día de la huelga no me pilla de vacaciones, me apuesto algo a que tendremos piquetito y pancarta en la puerta…y hasta la próxima huelga.

    No es que se haya desprestigiado el sindicalismo injustamente, sencillamente es que cada vez se parecen más a un partido político.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    No me direis que no va a molar ver a Marihuano sujetando la pancarta en la cabecera de la manifa entre Mendez y Toxo, la unica duda que me queda es si llevara el puro.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    CCOO+UGT+PPT= ZP dimision!!

  26. #0 aris dice:

    os voy a contar mi experiencia de afiliado a UGT durante un años: me afilié, no porque fuera de izquierdas (algo evidente), porque me dijeron que tenías ventajas a la hora de negociar con los jefes, cursos de formación, etc,… y la cuota me pareció barata;

    tuve un problema con las vacaciones, la empresa en la que estaba no me quería dar unos días que me habían aprobado por escrito, llamé a UGT y me dijeron que me pusiera en contacto con los liberados de mi empresa para que me atendiesen y asesorasen; cómo por mi empresa nunca se pasaban y no cogían el tfno de contacto que teníamos les pedí un número de contacto a los de UGT y para mi sorpresa tenía los mismos tfnos que nosotros…. ese mismo día me di de baja en UGT.

    los liberados no valen para nada.

    saludos

  27. #0 poliket dice:

    De momento, por lo que he oído por parte de los sindicatos, pinta bien. No van a convocar la huelga para mañana ni para pasado, sino que se están planteando hacer un trabajo de base, en los centros de trabajo, con acciones que vayan increccendo e involucrando al currante, y con la vista puesta en una huelga general para después del verano (lo cual también puede ser un toque de atención a los presupuestos generales -los que los últimos años recortan en ciencia pero no en militares-).

    Desde mi punto de vista, esas movilizaciones de base tendrían que haber empezado hace tiempo (si es que no tendrían que ser un continuo -en Francia no hay más afiliados de base que en España, al contrario, pero lo que si que hay es un run-run continuo) para que los sindicatos ganen fuerza y respaldo. Aun así creo que la estrategia, aunque tarde, puede ser la acertada.

    ¡Los intereses de los asalariados por encima de la siglas e intereses de la casta política y sus partidos!

  28. #0 nushu dice:

    #5 A ver si lo entiendo. ¿los trabajadores prefieren irse de vacaciones, antes que hacer una huelga general? Y la culpa de eso es….¡¿del gobierno!?

    Si nos joden los derechos laborales, ni sombrilla en la playa ni leches. Te quedas y luchas por tus derechos, a gritos o a mordiscos.

    Para todo lo demás, De Cospedal Osseavivapalestinalibre.

  29. #0 aris dice:

    #28 nushu,

    otro 0 en comprensión lectora.

    saludos

  30. #0 O profundador dice:

    Cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. ¡Faltaría más! Yo, de todos modos, insisto: si la huelga es un fracaso estrepitoso (lo cual mucha gente ya da por descontado), nos vamos a acordar toda nuestra vida. Muchos decís que con el PP estaríamos peor. Sí, yo también creo que estaríamos peor, pero ocurre que ésa no es la cuestión. ¿Estáis convencidos de que el hecho de que la huelga general fracase va a salvar a Zapatero? Yo, desde luego, no lo creo. Más aún: me temo que dentro de dos años vamos a tener a la derecha en la Moncloa. Y esa es precisamente, señores/as, la razón por la que prefiero que la huelga triunfe. Así, por lo menos, el Presidente Rajoy (¡¡¡horror!!!) se tentará mucho la ropa antes de tomar medidas que lesionen los intereses de las clases trabajadoras y medias. Suponed por un momento que los asalariados ignoran olímpicamente el llamamiento de los sindicatos, y que, aún así, el PP gana las próximas elecciones. ¿Habrá entonces algo o alguien que los frene? Pensadlo bien, por favor; pensadlo bien. ¿De veras creéis que la derecha está deseando que la huelga sea un éxito? Yo no lo creo así. Lo que creo es que la prensa conservadora (es decir, casi toda la prensa española, de ámbito local, regional y estatal) está afilando ya los cuchillos con los que apuñalará a las organizaciones sindicales si el grueso de los trabajadores no las acompaña. Ya oigo a los tertulianos radiofónicos, ya leo a los columnistas de guardia: “Los sindicatos están obsoletos; viven al margen de los trabajadores; hoy en día no tienen razón de ser, bla, bla, bla”. Todo ello con el fin, por supuesto, de desprestigiarlos al máximo para que no puedan hacer frente al futuro gobierno popular que ellos (tertulianos y columnistas, quiero decir) ya otean en el horizonte.

  31. #0 nushu dice:

    Aris en #5: “que listo es el gobierno, hace las reformas al llegar el verano para que las huelgas no tengan éxito.

    saludos”

    Lo del verano lo dirás, porque así sube la venta de Calippos y flotadores. Y por eso la huelga no tiene exito. Ya veo.

  32. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #12 elreydelabaraja

    ¿qué cachondeo de fake”s”, mon gguá? ¡uno y múltiple!

    Es de coña. Y se cree que hace argo (asper, comodoro)

  33. #0 Ataulfo dice:

    #8 Tracio.

    No creo yo que se les haya pasado ni una fracción de segundo por la cabeza convocar elecciones anticipadas. ¿Van a estar comiéndose todos los marrones para luego regalarles el gobierno?

    Por otro lado no creo que prospere ninguna moción de censura, el PPT no encontraría los suficientes apoyos para eso. A los partidos minoritarios les conviene un gobierno debilitado porque les da más margen de negociación que un PPT echado al monte.

    Y en dos años pueden pasar un montón de cosas, por ejemplo, que empiece a recuperarse la economía y que se desgaste el PPT con la Gürtel. Yo creo que por ahí van los tiros, pero es una corazonada.

  34. #0 susoman dice:

    #30 El juego de la prensa es otro, ellos siempre ganan: si la huelga triunfa, ZP está acabado, si fracasa, son los “barrigones” los acabados.

    Pero tenga en cuenta que la oposición al robo a mano armada que están haciendo al estado del bienestar no puede quedar en manos de funcionarios y trabajadores que no deban temer represalias. Es un ataque contra todos, contra los pensionistas, los parados, los estudiantes y futuros trabajadores, los temporales, los emprendedores… hasta contra los inefables obreros de derechas. El estallido social de verdad, a la griega, a la argentina, si quiere a las islandesa… ese no es posible aún. La sociedad española está demasiado cuarteada por décadas de individualismo/corporativismo; desgraciadamente necesitamos macerar todavía a base de privaciones para que se nos quite la tontería y encontrarnos en la indignación.

  35. #0 Aquiles el Pélida dice:

    Prefiero ver al PSOE en el gobierno, por malo que sea, que al tonto del barbas o a la fachorrísima de la Aguirre en la Moncloa. Aunque tuviese una bola de cristal y viese un futuro paradisíaco con la Cospe, el tonto-del-barbas y la tropa de opusinos y legionarios de cristo, me niego. No, no y no.

    Ya estamos jodidos, ahora por lo menos nos reímos. Con el PP y la panda de los fachitas, ya no nos quedaría ni la risa. Sería como volver a la época de Franco. Bueno, no tengo ni puta idea como era la época de Franco, pero por lo que dice todo el mundo tuvo que ser una auténtica mierda.

    Los del PSOE son subnormales profundos, pero por lo menos entre baba y baba, siguen teniendo algún momento (pocos) de lucidez y piensan que no sólo es cuestión de cobrar varios sueldos, enchufar a los amigos o directamente robar. De vez en cuando incluso dan unas perrillas o algún derechillo al resto de los mortales.

    Con el PP, esto sería simplemente desagradable. Dan asco, han robado toda la puta vida y encima quieren más. Joder, hasta los putos trajes que te puedes comprar por 500€ (no creo que sea ningún problema para un político profesional).

    En fín, dejando a un lado al estomago agradecido del “escritor” de este blog y a sus seguidores, ?se puede votar a algún partido en este puto país o todo tiene que estar entre la mierda del PSOE y la puta mierda del PP?

  36. #0 susoman dice:

    Un ejemplo del que no interesa hablar: en Japón, la deuda pública alcanza el ¡200% del PIB!, y sin embargo los mercados les dejan en paz, no tienen al FMI llamando a la puerta para dictarles la política económica.

    El secreto es que su deuda soberana es realmente soberana: los bonos japoneses no están en manos de fondos de inversión extranjeros, sino en su mayor parte en manos de ahorradores japoneses, con una importante representación del ahorro familiar. Los japoneses han prestado a su estado a intereses mucho más bajos y asumibles que los que reclaman los mercados de nuestros estados… tasas que además eran interesantes en un escenario de baja inflación.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    Un sueño húmedo, aquí en Españñññña:

    “Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel, tras la búsqueda de responsables por el colapso financiero. Más de un año y medio después de la bancarrota de los principales bancos de Islandia, que casi hundió la economía del país, la policía ha empezado a detener a algunos de los principales banqueros, mientras otros antiguos cargos ejecutivos y propietarios se enfrentan a pleitos de dos mil millones de dólares.”

    http://economictimes.indiatimes.com/news/international-business/Bankers-jailed-sued-as-Iceland-seeks-culprits-for-financial-collapse/articleshow/5923228.cms

  38. #0 Tracio dice:

    #33 Ataulfo. Coincido en que Zapatero no piensa convocarlas pero, como a Felipe, igual no le queda más remedio. El Gobierno está muy solo. Su estrategia fue agarrarse a los sindicatos, pero ahora está a palos con ellos. Si la huelga es un éxito ¿qué partido va a ayudarle a aprobar los presupuestos? Nadie se abraza a los barcos que se hunden.
    El PP es una vergüenza, y uso esa palabra por no usar otra más fuerte, pero tiene el viento a favor y, aunque la Gúrtel arrecie, sus votantes van a ir a las urnas religiosamente. ¿Crees que los de izquierda harán lo mismo con lo que está pasando?
    Yo creo que ni el Gobierno quería hacer lo que está haciendo, ni los sindicatos querían convocar la huelga general que han convocado. Los dos actúan obligados por las circunstancias, los dos han perdido y los dos saben que van a salir debilitados del embate. Pero esto es el sálvese quién pueda y solo va a haber un beneficiario: la derecha.

  39. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Definitivamente.
    Esto no es Islandia.
    Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel

  40. #0 erótica anchoa dice:

    Los consejeros de las grandes empresas se subieron el sueldo un 14% en 2009 y dicen que no iran a la huelga

    2009 fue un año de bienes para los altos ejecutivos españoles. La retribución media por consejo de administración se situó en 8,6 millones de euros, un 14,9%más que en 2008.

    la huelga general era impepinable aunque sólo fuera como válvula de escape , a los trabajores le están dando por todas partes

  41. #0 Ataulfo dice:

    #38 Tracio.

    Veremos qué pasa con los presupuestos y lo que decidan hacer PNV y CIU. Pero estos dos partidos saben que le pueden sacar más al PSOE que al PP, y al final como dices tú, esto es un sálvese quien pueda y les interesa ir a sus votantes con resultados.

    Y sí, el único que se beneficia de todo esto es la derecha, no hay más que ver la portada del ABC de hoy.

  42. #0 aris dice:

    #36 susoman,

    eso sería fantástico si en España hubiera ahorro y no lo que se ha fomentado durante años (incluyendo 6 años de ZP): a consumir y comprar que esto es jauja.

    a parte de que en Japón a los ricos no los persiguen como aquí.

    saludos

  43. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #37 _x_X_x_
    Grrrrrrrr. JJAJAJAA.

  44. #0 Francesc dice:

    Hay que hacer huelga porque se quieren recortar los derechos de los trabajadores. Es así de simple.
    Da igual quién esté en el gobierno o quién sea la alternativa, da igual si tienes un contrato temporal, indefinido o eres funcionario. A todos nos afecta.
    Los sindicatos nacieron para esto, si ni siquiera en estos momentos -con cinco millones de paradas y con los recortes apunto- son capaces de montar la huelga, ¿de qué nos sirven?

    Y no olvidemos nunca, nunca, que siempre hay que tirar de la cuerda.
    La CEOE, el FMI y sus teólogos llevan tiempo tirando de un extremo, pidiendo prácticamente desmantelar el estado del bienestar por el déficit después de años en los que se han bajado los impuestos al capital y al patrimonio. Si nosotros no tiramos del otro extremo el punto moderado se va a ir desplazando hacia su lado.

    Nos toca pedir la Tasa Robin Hood, la supresión de los paraísos fiscales y un cambio legal de modo que la especulación también contribuya a hacienda, y si es posible, mucho más que el capital invertido en la producción.

  45. #0 Felixito dice:

    Esto es un votante del PSOE, que empieza a autojustificarse para no hacer Huelga General tras le Decretazo contra los derechos de los trabajadores, y va y le dice a otro…. :

    -Yo ya no sé a qué derecha votar

    http://3.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TBYztEse5pI/AAAAAAAAA2A/D8hYfELWxfo/s1600/derecha.png

  46. #0 Alcatufo dice:

    Algunos datos aportados por el profesor Navarro sobre el PPT:

    Periodo 1996-2004:

    1.-Crecimiento del empleo: calidad baja, centrado en la construcción, boom estimulado con desregulación del suelo y mercados de trabajo, reducción de impuestos de las rentas del capital y rentas superiores y su dependencia en la inmigración escasamente regulada.
    2.-Masa salarial: pasó del 66% del total de la renta nacional al 61%.
    3.-Beneficios netos empresariales: aumento del 73% (más del doble que la UE-15 (33%)).
    4.-Costes laborales: aumento del 3,7% (5 veces menos que la UE-15 (18%)).
    5.-Gasto público social por habitante: 1996: 1.904 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 2.243 euros estandarizados menos que la UE-15.
    Causa: reducción del impuesto y transferencia de fondos de las áreas sociales al presupuesto del Estado para eliminar el déficit a costa del bienestar español.

    6.-Prestaciones a la vejez: 1996: 690 euros estandarizados menos que la UE-15.
    2004: 782 euros estandarizados menos que la UE-15.
    7.-Pobreza entre los ancianos: 1996: 14%.
    2004: 30%.
    Artículo completo: http://www.vnavarro.org/?p=4367#more-4367

    ¿Es que nadie conoce estos datos? ¿Por qué no se los refriegan a la Cospe cada vez que dice lo del PPT? ¿Tan tontos nos creen como para seguir diciendo impunemente que defienden los intereses de la clase trabajadora?

  47. #0 susoman dice:

    En Japón no persiguen a los ricos… pero creo que tampoco lo hacen en Reino Unido o EEUU (pionero en recurrir a financición externa), que no son precisamente regímenes socialistas, y están más endeudados en el exterior que España.

    Japón se ha pasado 10 años de estancamiento, donde la bolsa no era una inversión prometedora, y los intermediarios financieros (bancos) lo que han hecho es dirigir el ahorro de la gente a donde podía darles algo: su propia deuda pública.

    Así que hay también una responsabilidad compartida de los intermediarios. Encauzaron el ahorro familiar a la compra de viviendas, y el excedente empresarial tanto a la bolsa como a la inversión inmobiliaria a gran escala. Todo ello, evidentemente, con la complicidad de la política.

  48. #0 Tracio dice:

    #41 Ataulfo
    La izquierda está teniendo uno de esos momentazos de “qué malos son los míos” que solo se traduce en abstención y mayoría absoluta del PP. Ahora, Zapatero se lo ha ganado a pulso, porque lleva dos años haciendo las cosas mal. Primero negando que hubiese crisis, luego anunciando recuperaciones que no eran y ahora renunciando a sus principios sin explicar nada. Los sindicatos no abrieron la boquita hasta ahora, cuando se tocó el sueldo de los funcionarios. Fueron incapaces de prever que la carnicería que se estaba haciendo en el sector privado acabaría llegando al público. Se abstuvieron de corregir al Gobierno. Los dos lo han hecho mal, y han franqueado el paso a una posibilidad espantosa. La llegada del PP, de este PP, al poder. Un partido corrupto, populista, sin programa económico, sin más ideas que ocupar el poder a cualquier precio, contrario al derecho al aborto, contrario a los derechos de los homosexuales, un partido aliado a lo más rancio de la Iglesia y a la extrema derecha…
    Veremos qué queda del país en diez años.

  49. #0 Pepa dice:

    Tracio, creo que te quedas corto. Vale que Zapatero va a salir perjudicado y tambien el PSOE, pero, la izquierda? La situacion es dificil, cierto pero a veces hay que tocar fondo antes de poder empezar la recuperacion. Lo siento pero no creo que la politica del PSOE haya sido de izquierdas. Es cierto, ha hecho “politica social” de izquierdas, pero, y economica?Las subidas de impuestos se han centrado en los tramos bajos y medios del IRPF. La inversion publica se ha limitado a dar dinero a los ayuntamientos para obras, pero no ha creado ni una sola empresa publica. De la idea de una banca publica mejor ni hablamos. Ha estado 6 anhos en el gobierno y no ha hecho nada por mejorar la precariedad del empleo, habia dinero y la gente trabajaba gratis o por dos duros con becas o, en el mejor de los casos haciendo jornadas de 12 horas por 1000 euros escasos al mes…y ahora va a abaratar el despido, eso si sin caracter retroactivo, no vaya a ser que la huelga tenga exito.
    Lo siento, pero los sindicatos hacen lo que tienen que hacer. Pase lo que pase, espero que al menos sirva para que la izquierda despierte.

  50. #0 susoman dice:

    #48 10 años es un horizonte plausible para una buena sacudida del sistema político español. Espero que nos salga mejor que a los italianos y no malgastemos ese cartucho.

  51. #0 erótica anchoa dice:

    es un huelga general que puede triunfra por diferentes motivos es una huelga contra la refoma laboral del gobierno contra el emprsariado mafioso y para apoyar a los sindicatos de los trabajadores también es una huelga contra las mafias finacieras y muy probablemente todos los tdc y los franquistas de PPT del partido pijo de los trabajodores se unan para debilitar al gobierno.

  52. #0 Felixito dice:
  53. #0 Lupita dice:

    Esta será una prueba para mucha gente. En primer lugar para los propios sindicatos, pues se podrá comprobar hasta qué punto siguen siendo relevantes y representativos de los trabajadores. Para el gobierno, que tendrá que recular o hacerse fuerte en su posición. Y para la oposición, que tendrá que elegir (por fin) una postura entre el ataque y la crítica.

  54. #0 nawle_eoc dice:

    Creo que todos sabemos que la huelga general en España no va a servir para nada, sea un éxito o un fracaso, aunque más bien será esto último (véase la huelga de funcionarios). El margen de maniobra de gobierno y sindacatos ahora mismo es mínimo.

    Lo único que podría servir de algo es una huelga a nivel internacional. Ya lo he dicho en alguna ocasión: La derecha internacional está unida y tiene muy claro lo que tiene que hacer y que decir en todas partes. La izquierda está dividida, cada partido socialdemócrata hace la guerra por su cuenta, cada uno en su pequeño país. Lo mismo pasa con los sindicatos de izquierdas. Una ofensiva global de la derecha requiere una respueta proporcionada a ella, y no veo que se esté haciendo nada en este sentido.

  55. #0 Felixito dice:

    Izquierda Unida se dispara en las encuestas, reafirmándose como tercera fuerza política, al crecer hasta el 7,5%.

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

    Refleja el barómetro del instituto de opinión DYM que el PP saca una ventaja al PSOE por 11,8 puntos. El último sondeo de Publiscopio afirma que Izquierda Unida se dispara en las encuestas, reafirmándose como tercera fuerza política, al crecer hasta el 7,5%. Ante esta situación hemos de reaccionar rápido, pues aún IU-ICV no ha recabado todo el voto que el PSOE (consecuencia de sus políticas neoliberales) está perdiendo a raudales. Hemos de sacar a esos cientos de miles de ciudadanos progresistas de la abstención, el hecho de estar indignados con el PSOE no es razón para facilitar las cosas al PP; ante esta situación hemos de seguir lanzando un mensaje claro y nítido:

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=127427617287123&v=wall

  56. #0 Felixito dice:

    El objetivo no puede ser otro que recuperar para IU-ICV hasta el último voto que pierda el PSOE.

    Ningún voto a la abstención. IU-ICV ha de superar -como en sus mejores tiempos- el listón del 12%. Hemos de tomar ejemplo de LA IZQUIERDA alemana.

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

  57. #0 Tracio dice:

    #49 Pepa
    Es evidente que el PSOE de Zapatero no ha hecho la revolución social, pero sí ha dado pasos. Subió las pensiones de forma muy significativa, bastante más que Aznar, antes que la congelación de ahora, elevó el salario mínimo más en cuatro años que el PP en ocho, por ejemplo. Y hay parte de esa “política social”, que parece que no es nada, que también afecta en materia laboral, como las bajas de paternidad.
    Hay que ser justos, porque de seguir así va a parecer que Zapatero es un neoliberal como Aznar o Cheney, y no es así.
    Los sindicatos ¿hacen lo que deben? Pues llegan tarde. Tenían que haber empezado hace dos años, cuando empezó la siega en el sector privado, y no ahora, cuando parece que lo hacen obligados por el funcionariado, donde tienen el grueso de sus afiliados. Se arriesgan a dividir en dos a la clase trabajadora, sino está ya dividida.
    La derrota va a serlo para toda la izquierda, sin excepción. De hecho, ya está derrotada. En toda Europa se aplican los recortes del déficit que buscan los neoliberales. El discurso alternativo está desaparecido y si alguien se cree que Cayo Lara va a ser Lenin, está sonado.
    ¿Mi opción? Que los sindicatos pacten con el Gobierno, como se hizo en algunas empresas, que los recortes sean transitorios. Que se comprometa a eliminarlos cuando la economía se recupere y que los sindicatos condicionen su apoyo a una subida fiscal sobre las rentas altas, a la persecución del fraude y a la rebaja de los aspecto más duros de la reforma laboral. A cambio, desconvocar la huelga y colaboración total con el Gobierno. Así igual se salva alguien, pero por el método del choque abierto: victoria absoluta de la derecha y el PP.

  58. #0 mimenda dice:

    Va a ser una huelguita general, cuando debiera ser una huelgaza general indefinida hasta que petara el sistema. Lo malo es que debiera ser en toda Europa, para volver a cuestionarse la idea de la UE. De momento la UE es un invento capitalista que primero nos jodió con lo de libertad de movimiento de capitales pero no de personas, luego con el redondeo del euro, luego con las leyes para privatizar las bancos públicos, que, oh casualidad! son, ahora privados, con los que tienen la deuda todos los países, etc. etc.etc. y encima los TDLC, contentos con las disyuntivas de nuestra pobre izquierda y de nuestros pauperrimos sindicatos a los que, encima sus mismos afiliados consideran gestorías para asuntos personales, en fin…

  59. #0 Pobresista dice:

    Que la hagan el día 31 de diciembre en la Puerta del Sol, así parecerá que es super masiva de la muerte.

  60. #0 fastolfe dice:

    Y que no me vengan con piquetes porque puede haber mas que palabras