jun 07

Merkel anuncia el mayor recort…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:40

Merkel anuncia el mayor recorte de gasto público en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial http://bit.ly/bVNVsB

38 comentarios en “Merkel anuncia el mayor recort…”

  1. # Ataulfo dice:

    Lo PRIMEro era reconocer que se vivía por encima de nuestras posibilidades.

  2. #0 ipon dice:

    En Gran Bretaña también se ha presentado un plan similar. Me temo que uno detrás de otro, todos los países europeos han caído de bruces en este asalto al Euro. Se ha demostrado lo que es ahora mismo la UE; un conglomerado asimétrico de políticas económicas, leyes y costumbres, incapaz de hacer un frente común a un ataque especulativo. Hamijos, si no se adoptan soluciones conjuntas, este invento de la UE se chapará en breve y que cada país se agarre a donde pueda. Si de verdad se cree en la UE habrá que hacer funcionar a este organismo de la manera que se nos prometió.

  3. #0 Dr.Turbio dice:

    ¡La que está liando Zapatero!

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    La que está liando Zapatero…

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Me han pisado el meme…

  6. #0 JJ dice:

    Estaban compinchaos…

  7. #0 ipon dice:

    La raíz de este problema es que hemos dado la llaves del gallinero al zorro. Cidinha Campos (parlamentaria brasileña) es bastante elocuente respecto a un problema que es facilmente trasladable a cualquier parlamento.

    http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player_embedded

  8. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Eh…

    ehm…

    hhh…

    (¡vivachina!)

  9. #0 Froilan dice:

    Que vuelva la peseta … y a ver quién tiene huevos de cobrar 400 pelas por una Coca-Cola en un bar …

  10. #0 ipon dice:

    Se me olvidaba. La legendaria potra de ZP. Va a tomar las medidas justo en el momento de la debacle generalizada y gracias al mal de muchos obtendremos consuelo los memos. Al menos espero que no tenga la desfachatez de proclamarse previsor respecto a sus socios en la política de ajustes. Ya me creo cualquier cosa.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Esssh que Alemania Essssshhhh como Grecia, por culpa de la individua que Okupa el Bundesshhhtag.

    (Marihuano Rajoy, o que bien se vive en la oposicion)

  12. #0 Felixito dice:

    La lista del Bilderberg (2010)

    ¿Alguien sabe ya la lista de asistentes a la reunion del club bilderberg 2010? , ¿Quiénes son los españoles de la lista?

  13. #0 Tracio dice:

    #2 ipon Tienes razón en lo de Gran Bretaña. Allí van a hacer un recorte más fuerte aún que el de la Thatcher y se espera la destrucción de un millón de puestos de trabajo en el sector público. Pero ojo, el problema no es solo el euro, Gran Bretaña no lo tiene y está así de mal. El problema ha sido el rescate de los bancos, que a los ingleses les ha costado más que todo el presupuesto anual en educación.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #2 Esssh que Reino Unido Essssshhhh como Grecia, por culpa de esshe dessshhhcerebrado que en dossshhh messshesss ha dilapidado la gran herencia que dejo Tony Bleeeeeeeeer.

    (Marihuano Rajo,y heredero del Gran Dedazo Asnariano)

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    La lista del Bilderberg

    Lo que hace la atrofia conspiranoica, oiga…

  16. #0 ipon dice:

    #13

    Cierto, no es una cuestión exclusiva del euro sino de diversos rescates bancarios protagonizados por todos los países. Se ve que eso no debe ser muy sostenible para ningún país por serio y solvente que parezca.

    Pero es evidente que exiten movimientos para hacer daño a los estados europeos, concretamente a sus clases trabajadoras. Espero que podamos concienciarnos a tiempo. Una respuesta a nivel europeo sería la única con fuerza para poder evitar la caída.

  17. #0 emigrante dice:

    Si queremos compararnos con Alemania, no es lo mismo. En Alemania hay mucho más gasto donde recortar que en España, no es o mismo que Cristina Almeida adelgace un par de kilos a que lo haga la vice de la Vega. Van a poner un impuesto ecológico a los aviones y otro a la especulación financiera. Han prometido que no van a tocar un euro de educación e investigación sino que van aumentar el presupuesto, envidia? ninguna porque aquí tenemos un gobierno de izquierdas. El PP habría recortado hasta en los cursos de formación.

    http://www.publico.es/espana/318220/tijeretazo/pp/centra/cursos/formacion

    En conjunto, el recorte del PP deja ver que no es un plan alternativo serio, no es lo que ellos harían si gobernaran sino que está pensado para la oposición. No es eficaz porque no reduce el gasto ni la mitad que el plan del gobierno y se centra en cosas que la gente no entiende, no le gusta o le cae mal: populismo. Se centra en el concepto de que el gasto público debe ser egoísta y corto de miras, lo que no me beneficia directamente (mi pensión, mi sueldo, mi subvención) es un despilfarro. Lo que confirma mi teoría de que los votantes del PP no son tontos, no es miseria intelectual sino moral. Es mala gente que además de egoísta se alegra ante el mal ajeno, que le recorten a los sindicatos y a los negros. Qué se podría esperar sino después de cuarenta años de educación para la cuidadanía franquista.

  18. #0 aris dice:

    pues estos tienen 200 puntos básicos menos que nosotros en la prima de riesgo de la deuda………….

  19. #0 Ojo al dato dice:

    http://www.cincodias.com
    Los bancos de la eurozona ponen a refugio su dinero.
    Los bancos comerciales de la eurozona depositaron el pasado viernes en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 350.903 millones de euros a un día con un tipo de interés del 0,25%, lo que supone un nuevo récord histórico y subraya las crecientes tensiones en los mercados ante el incremento de la incertidumbre relacionada con el contagio de la crisis de deuda desde Grecia a otros países europeos.

  20. #0 Ojo al dato dice:

    * Cameron dibuja un negro cuadro presupuestario y anuncia severos recortes
    * Alemania anuncia los mayores ajustes desde la Segunda Guerra Mundial
    * El euro baja y cotiza en los 1,19 dólares
    Y ahora el mirlo blanco:
    Salgado: la zona euro considerará suficiente el plan de ajuste español

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    #19 ¿Como que “su dinero”??

    Se referira usted a esos miles de millones que se llevaron de gratis del erario publico de sus respectivos paises y que ahora nos quieren “recortar” de nuestos bolsillos y prestaciones…

  22. #0 Ojo al dato dice dice:

    Más madera
    Las cajas de ahorros necesitan entre 24.000 y 34.000 millones de euros para recapitalizarse a través de los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que cuenta con capacidad de endeudamiento de hasta 99.000 millones de euros, según un informe de Citi.

  23. #0 Ojo al dato dice:

    La guinda al pastel
    El Ibex agrava los mínimos y el riesgo país sus máximos

  24. #0 Ojo al dato dice:

    El drama de España es que se apresta a mandar a paseo a un gobierno inútil para dar pasa a un partido corrupto.

  25. #0 aris dice:

    “si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojar” si Alemania ya hacen eso no me quiero ni imaginar lo que van a hacer en España, en Alemania al menos crean empleo, nosotros tenemos 5 millones de parados y en aumento.

    saludos

  26. #0 Ojo al dato dice:

    ¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS!

  27. #0 Jubilado al que recortan el júbilo dice:

    Ningún país de la zona Euro ha tocado las pensiones, tampoco el Reino Unido.
    Gracias, Zapatero
    Espero las elecciones.

  28. #0 Gregorio dice:

    Se acabó la fiesta… Muchos paises han vivido por encima de sus posibilidades y han mantenido artificialmente el nivel de vida de sus ciudadanos. Entre ellos, los cuatro grandes de Europa. Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, no han querido explicarles a sus ciudadanos que, aún en la época de vaca gordas, gastaban más de lo que ingresaban. Lo cual, no hace falta decirlo, era algo insostenible. Así que, ahora, cuando llega la crisis, se han encontrado con que la despensa está vacía y que el déficit se ha disparado en apenas dos años. El nuevo presidente inglés ha venido a explicar una gran verdad que se ha intentado disfrazar hasta ahora: que el actual déficit en esos estados se dedica en su gran medida a pagar los intereses de la ingente deuda pública que han contraído, no a la reactivación económica. Lo que es una locura, porque todo el mundo puede imaginarse donde puede acabar un país que se dedica a pagar deuda+intereses con más deuda. Así que toca asumir la realidad de una vez y ajustarse el cinturón, quitar dinero a gastos para aminorar su descomunal deuda y pagar sus intereses. Cuando Merkel se negó a pagar el fondo para Grecia no es porque fuera una egoista o porque no pensara en Europa y todas las tonterías que se dijeron, sino, porque, simplemente, Alemania está en números rojos y no puede dar dinero a nadie porque antes tiene que pagar sus ingentes deudas, como todo hijo de vecino.
    La ironía de todo esto es que, lo que parecía la tumba política de Zapatero, su plan de ajuste, el más brutal de la democracia, puede que al final le convierta en el un líder carismático, al ser el primer líder europeo que se atrevió a hacer lo más impopular, pero al mismo tiempo, lo imprescindible para sacar a su país adelante. Je, es evidente que Dios escribe con renglones torcidos; quién iba a decir que Zapatero se iba a convertir en la liebre a seguir de los gobiernos europeos. Muy irónico, de verdad.

  29. #0 andresrguez dice:

    La demostración de que España no es el único país que tiene problemas. El plan de Alemania contempla reducir más de 50.000 millones en 5 años, que abarca muchos sectores y es de muy fuerte calado.

    Desde la eliminación de la paga de navidad a los funcionarios; que al final y al cabo es una bajada salarial pura y dura, el recorte del número de funcionarios, reducción de beneficios sociales a los parados y la subida del IVA reducido en determinados productos.

  30. #0 armando dice:

    otra economía en libertad vigilada; jo, europa! mira que hay economías con pulseritas … rajoy, y tú con estos pelos!

  31. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿Pues la señora esta no es la que iba a bajar los impuestos y Marihuano, Picharro y demás la ponían como ejemplo a seguir?

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoy, por culpa de una incossshhciente, Alemania es hoy un essshhtado tutelado pur la UE, quissshhho negar la crisshissshh anunciando bajadassshh de impuessshhhtossshh ssshholamente para asshhegurarsshhe el ganar unasshh eleccionessshh. Debe irrsshhe por donde llegó.

    (Marihuano Rajoy, España no es Grecia, Alemania tampoco)

  33. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLá están tardando los bendidos de estandares y pobres y merril lincha en bajar la calificacion esa a la deuda de Alemania y Gran Bretaña. A ber si tienen webos de meterse con Mahoma.

  34. #0 Llehnie dice:

    “Así, la canciller reveló que entre las medidas acordadas figuran la reducción de las subvenciones a la economía, la creación de una tasa ecológica para el tráfico aéreo, un impuesto sobre el combustible nuclear para los consorcios energéticos y nuevas cargas fiscales para los mercados financieros.”

    Joder, la Merkel al lado de ZP parece la Pasionaria.

  35. #0 hesselek dice:

    #7:
    Que le den la nacionalidad española a esta mujer. Pero ya.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que no sé es cómo ha hecho ZP para que Alemania acabe siendo un protectorado de la UE, con la economía intervenida, como España.

    ¿España es Grecia? ¿Alemania es España? ¿Merkel es ZP?

  37. #0 Goseri dice:
  38. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Cojonudo, así que al final gana el puto modelo estadounidense de ultraliberalismo, resecate de empresas, recorte de derechos sociales, etc. Y nosotros que seguíamos pensando que eramos diferentes, que no estamos aborregados. Por menos de esto se ha salido a la calle a montarla pero muy gorda, empezando por asaltar los bancos, y luego lo que venga. Pero ahora no, las lorzas cogidas en el McDonald pesan, y el “yo saldría pero es que hoy dan House por la tv”. Puñetera “clase media” de pacotilla que se creen que son. Gente que se compara con los ricos y los empresarios, porque se han endeudado para conseguir el adosado y el BMW 320… Asco de país, y últimamente asco de Europa.