jul 12
Rajoy y la proyección
Mariano Rajoy: “Nadie sabe lo que piensa, les hemos escuchado decir una cosa y la contraria, no sé si quieren jugar con la gente, eludir sus responsabilidades, o varias cosas a la vez (…). Pretende culpar a los demás de sus frivolidades, pero quien debe asumir las consecuencias de sus actos es él”. Aunque la redacción confunda, es Rajoy quien habla, no el destinatario de la acertada definición. El líder de la oposición se quiere referir al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero con un seis y un cuatro calca su autorretrato en un ejemplo de eso que los psicólogos llaman proyección: culpar a los demás de sus propios pecados.
Al presidente del PP le hemos escuchado “decir una cosa y la contraria” y no sólo ante la prensa: lo ha hecho en el Congreso y ante el Tribunal Constitucional, cuando hizo campaña pública y denunció algunos artículos del Estatut catalán idénticos a los que después su propio partido votó a favor dentro del Estatuto andaluz. O sobre la política lingüística, que fiscaliza en Catalunya y aplica en la Comunidad Valenciana. Tampoco se sabe muy bien “lo que piensa” acerca de la anacrónica sentencia del Constitucional, sobre la que “no quiere pronunciarse”, no vaya a ser que alguien recuerde que fue él quien la pidió; ni sobre tantas otras cosas, como el enésimo escándalo de corrupción del PP en Valencia. “Qué calorcito”, dijo. Y nada más.
Pero cuando Rajoy mejor se autoparodia es cuando explica aquello de “culpar a los demás de sus frivolidades” sin “asumir las consecuencias de sus actos”. El presidente popular debería recordar su último éxito de movilización: esa manifestación histórica en Barcelona de la que el PP, junto al Tribunal Constitucional, es indudable promotor.
julio 12th, 2010 a las 07:24
Simplemente a Rajuá le está pasando lo mismo que a su jefe, se está volviendo una caricatura de si mismo. Con una diferencia, Chemari es un enano megalómano, Mariano un mermado en un puesto que le viene grande.
julio 12th, 2010 a las 07:47
Words are flying out like ♪♫
endless rain into a paper cup ♩♫
They slither while they pass ♩♪
They slip away across the universe ♫♫
julio 12th, 2010 a las 07:52
#2 Piezas
¿Ese es el tema clásico? 😛
julio 12th, 2010 a las 07:56
Totally ;-D
julio 12th, 2010 a las 08:22
Por desgracia, el que Rajoy pueda ser, perfectamente, retratado con la definición que hace de ZP, no debe hacer olvidar que, por una vez, acierta plenamente al definir al ex-presidente y cadáver político que, todavía, aunque sólo sea nominalmente, ocupa la Moncloa.
Esta tarde, a lucirse con la selección.
Mañana, el cuarto gol de los caudillos Strauss-Kahn y Trichet, al unísono: el pensionazo.
No será el último.
Estos sí que son unos auténticos campeones del mundo.
julio 12th, 2010 a las 08:30
Hoy, la falta de sueño, me impide dar una opinión coherente. Sólo de cir que el patriota de hojalata es el prototipo del español de bien: insolidario, borregil, guerrero (de dar guerra), que reclama para si lo que no es capaz de respetar para los demás, pícaro e intolerante. Creo que por eso tiene tantos seguidores.
Salud, respeto y derecho a dormir.
http://celeming.blogspot.com
julio 12th, 2010 a las 09:16
En un triunfo como el de ayer,algunos periodistas le daban más importancia a que Puyol besara la senyera al gol de Iniesta.Eso es el nacionalismo español,eso es el PP.¿Quién divide a quién?
julio 12th, 2010 a las 09:20
“…”El presidente popular debería recordar su último éxito de movilización: esa manifestación histórica en Barcelona de la que el PP, junto al Tribunal Constitucional, es indudable promotor. …”
A qué manifestación del fin de semana se refiere?. 😆
julio 12th, 2010 a las 09:32
———————-
Pasadas las 20.05 horas: Montilla, perseguido, corre a su coche oficial: El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha entrado a las 20 horas en la Consejería de Justicia a su salida de la manifestación pro Estatut, al verse fuertemente increpado por un grupo de manifestantes, e incluso un joven intentó empujarle. El grupo le ha empezado a perseguir al disolverse la cabecera de la marcha, y un cordón de seguridad ha tenido que escoltar al presidente desde la confluencia del Paseo de Gràcia con la Gran Vía. Montilla giró a la calle siguiente, Casp, y cien metros después entró en la sede de la Consejería de Justicia, ante la cual seguía habiendo manifestantes a las 20.05 mientras le espera su coche oficial y un dispositivo de Mossos d’Esquadra.
——————
Ah, y por si queda alguna duda, los gritos de los que le perseguían eran “ESPAÑOLISTA” y “TRAIDOR A CATALUÑA”.
😆
julio 12th, 2010 a las 09:43
Sabe la cifra de asistentes? Se ha puesto en contacto con Lynce?
O ud. se fía de las cifras de la policía municipal de Barcelona y no de las de la policía municipal de Madrid?. 😆
julio 12th, 2010 a las 10:04
Sr. Escolar, o pone las fotos aéreas de la manifestación, del Paseo de Gracia, de la Diagonal, de los alrededores de la manifestación a la hora del inicio de la convocatoria …. o pensaré que ud. no es más que un pobre tribulete de la noticia que no contrasta sus fuentes.
Triste presente ( y peor futuro) del “periodista” que tiene que vivir de la manipulación. Habría sido un buen guionista del NO-DO. 😆
julio 12th, 2010 a las 10:33
A ver micro-punto, ¿tu has visto que escolar pusiera una cifra de asistentes mermado de los cojones? Que vienes a repetir los ecos de la caverna antes de leer siquiera el texto.
Manifestación en cataluña. 56.000 pax.
http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44
Manifestación “España, Vida Si” Menos de 10.000 pax.
http://lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=22
julio 12th, 2010 a las 10:36
[…] Rajoy y la proyección http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/rajoy-y-la-proyeccion.html por DexterMorgan hace 2 segundos […]
julio 12th, 2010 a las 10:59
Ojo, que esa proyección es una técnica de Relaciones Públicas, y sirve precisamente para intentar “proyectar” el impacto negativo de toda esta movida sobre Zapatero. Tanto Rajoy como Esperanza Aguirre la usan constantemente. Es una especie de yudo en el que intentan que el impacto de sus errores caiga sobre sus adversarios. Hay que denunciarla constantemente, porque como buena técnica publicitaria tiene un gran impacto.
julio 12th, 2010 a las 11:10
Escola, haber cuando te enteras, que el que gobierna es tu amigo o jefe ZP y no EL Sr. Rajoy, que siempre estas con lo mismo cambia el disco que está muy rallado
julio 12th, 2010 a las 11:15
Es curioso que se burlen de Lynce cuando dan cifras que no concuerdan con lo que ellos quieren (“contra el aborto”, “españa, vida si”), pero sin embargo cuando les favorecen (“orgullo gay”, “estatut”), lo anuncian a bombo y platillo, y ya si se fian de Lynce
julio 12th, 2010 a las 11:21
Juanillo, hermoso, dale un repaso a tu ortografía que está bastante deficiente. Por otro lado, ¿qué tiene que ver quién gobierna con el artículo de Escolar? Lo que dice está bien claro: Marianito acusa a Zapatero de algo que le define a él a la perfección. Es como la yenka. Que se lo pregunten al “ejemplar y amiguísimo” Matas. Y no será el último. Tiempo al tiempo.
julio 12th, 2010 a las 11:21
Está claro que Rajoy trata de definir no sólamente a Zapatero, sino a toda la clase política de este país. Cualquiera que pueda tirar un poco de hemeroteca (y con el intenné somos todos capaces de hacerlo) podrá encontrar casos de donde dije digo para todos los gustos y colores. No se escapa nadie, desde Rajoy a Rodriguez Z pasando por esa ralea de grupis que tienen los partidos.
P.D.: ¿Qué fue aquello de “programa, programa, programa”? Y lo de “si quiere usted saber mi respuesta a esa pregunta sólo tienen que irse al programa electoral (de IU) y verá que allí está perfectamente explicado”. Eran otros tiempos, ¿verdad? ¿Quizás mejores?
julio 12th, 2010 a las 12:22
[…] » noticia original […]
julio 12th, 2010 a las 13:14
Escolar te envio un parrafo del diario El pais que no creo que sea de derechas. Infoma bien y di siempre la verdad joder.
Los problemas organizativos y la gran afluencia impidió propagar la imagen buscada por Montilla, puesto que el presidente de la Generalitat acabó prácticamente rodeado por banderas independentistas. Además, tuvo que escuchar abundantes gritos de botifler (traidor) e incluso tuvo que abandonar precipitadamente el escenario de la marcha por la actitud agresiva de algún asistente.
julio 12th, 2010 a las 13:31
Es posible que Rajoy tenga la brújula escacharrada. La camada de “estadistas” que a codazos defienden y pelean por “servir” es variopinta, aunque su nivel político resulte menos heterogéneo. Tal vez, como se dice, sea lo que nos merecemos.
Lo que sí llama la atención es la tenacidad con usted escudriña la vida política a la caza del lunar en los representantes de la oposición. No hace falta demasiado brío pero en casos como el de hoy, puede resultar grotesco que la sartén aparte al cazo por temor a su hollín. Acusar a Rajoy , o a cualquier otro político, de contradictorio, frívolo, irresponsable, como comienza su entrada, resulta chocante teniendo al campeón de la volubilidad dirigiendo el país entero. Ese tipo que ha enfrentado a media España con la otra media tomando decisiones como, por decir algunas, la fracasada negociación con ETA, el ruinoso disimulo de la crisis o el inviable compromiso con el Estatut, y que luego ha enmendado solo tras el desastre, no puede ser comparado con ningún otro, por malo que sea o lo parezca. Porque además, la disputa política admite representaciones o disimulos pero la presidencia de un país, es una responsabilidad que debería estar exenta de tales argucias ya que la puedes liar parda: matarifes en libertad, millones de parados sin soluciones o enfrentamientos viscerales entre los ciudadanos.
Creo que en esta España enfrentada y arruinada, más que ayudar en los codazos, habría que buscar un Del Bosque de la política. Y si no lo hay, comenzar a exigir, la prensa tiene poder para ello, que los fracasados se larguen y que el resto trabaje, con responsabilidad conjunta, en salir del agujero.
julio 12th, 2010 a las 14:30
Lynce accepta que hizo la proyección con una foto aérea hecha una hora después de que Montilla abandonara la manifestación, que no incluyó ninguna de las calles adyacentes abarrotadas durante las horas precedentes y a más sólo ve a una persona cada dos metros cuadrados.
Los nacionalistas catalanes mienten cuando hablan de más de un millón de personas, y Lynce miente con sus cifras a gusto de los nacionalistas españoles que se las encargaron.
julio 12th, 2010 a las 14:57
Es cierto que Rajoy votó el estatuto andaluz, pero antes dejó dicho que ¡EL ESTATUTO ANDALUZ ES UN “CACHONDEO”¡
julio 12th, 2010 a las 17:08
Creo que no nos debiera preocupar tanto los posibles bandazos que pueda pegar Mariano, al fin y al cabo eso sólo debería preocupar a su partido puesto que es a los únicos que les afecta.
Con la que está cayendo habría que centrarse en el responsable que mucho me temo que es el de siempre, Zapatero. Si en algo no estoy de acuerdo con el PP es en que no le están exigiendo responsabilidades a su nefasta política económica, social e internacional.
Sobre el estuto de Cataluña, celebro enormemente la sentencia del TC puesto que se posiciona en favor de la libertad, ojo, cuando la izquierda impone no tiene que ser bueno, puede ser también una dictadura, LIBERTAD PARA HABLAR EN ESPAÑOL e igualdad entre todos los españoles. Agradezco al PP el hecho de haber recurrido ante el Constitucional el estatuto de Cataluña.
julio 13th, 2010 a las 02:09
Esto es sólo otra cortina de humo para tapar lo del vurca, que es lo que de berdaz interesa a la gente normal.