jul 08

Anatomía de otra manipulación

Esperanza Aguirre: “Parece que hay un acuerdo unánime entre economistas y expertos de que la actual crisis, en gran medida, ha sido producida por el crecimiento desmesurado del gasto público, que ha sido siempre seña de identidad de los gobiernos socialistas”. Para la presidenta autonómica “no es casualidad” que la crisis sea mayor en países gobernados por socialistas, “como España o Grecia”. Su discurso, otra vez más, es una obra maestra de la manipulación, como cuando dijo que Franco era “socialista”. Aguirre cita a “economistas y expertos” de los que no da un solo nombre pero que están en “acuerdo unánime” con su pedestre teoría, como si en vez de opinar alegremente, estuviese recitando la tabla del seis. Y después, directamente, miente o, siendo suaves, maquilla la verdad como el que pinta una puerta. Es cierto: en Grecia hoy gobiernan los socialistas… desde hace menos de un año. Y fue precisamente el anterior Gobierno, conservador y miembro del Partido Popular Europeo, el que disparó el gasto público y mintió a la UE sobre sus cuentas. Es cierto: en España gobiernan los socialistas. Pero fue Zapatero, y no Aznar, el primero en lograr el superávit en las cuentas públicas. Y es también la Comunidad Valenciana, del PP, la autonomía más endeudada; y el Ayuntamiento de Madrid, también del PP, el municipio más hipotecado.

También es falsa la mayor, por mucho que se repita: que el gasto público sea la causa de la crisis mundial. Al contrario: fue la anemia de los estados y la excesiva desregulación –que defiende, de boquilla, la mal llamada “liberal” Aguirre– lo que abonó esta segunda gran depresión.

Y una última trampa, la peor, la más sonrojante. Esperanza habla de la Administración y de la deuda pública como si ella presidiese un país extranjero, una arcadia feliz. ¿Acaso la Comunidad de Madrid, gracias a sus geniales políticas, se ha librado de esta crisis? Me temo que no.

104 comentarios en “Anatomía de otra manipulación”

  1. # estupefacto dice:

    Prime en preguntar: ¿Teorías pedestres o ecuestres?

    Qué pena que no exista su infierno para todos estos que venden su alma por cuatro chavos.

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Comentar a la Aguirre, ¡qué sopor! ¿Habrá leido esta mujer a Taylor, Haberman, Keynes, Smith, etc.? Hay que despistar con lo más extravagante para no fijarse en lo que surge por Valencia…

  3. #0 Tyrion dice:

    #2 Lienzo de Babel: “¿Habrá leido esta mujer a Taylor, Haberman, Keynes, Smith, etc.?”

    ¿Habrá leído esta mujer algún libro?

  4. #0 maxchufa dice:

    ¡Es tan difícil decir tan poco, convencer y chorrear tanto desparpajo! Con estos maestros, ¿quién necesita ideales?

  5. #0 etehcas dice:

    La curpa es de los que publican sus mierdas sin rebatirlas. Como hace la muy crítica prensa del movimiento que no sé porque será del movimiento si lleva 30 años sin cambiar de postura.

  6. #0 Celemin dice:

    La Rancia, no habla para los entndidos, ni para los expertos. La Rancia habla para los TDLC. Esos que se creen que todo lo que sale en la Tele es cierto. Y ella sale mucho en la Tele. En los canales de sus amigos, en el canal que debiera ser de todos pero que es del Partido Trincofascista y sobre todo en los caneles públicos estatales, dónde en ese ansia de ser aséptico se saca todo lo que se dice. Y aquí quién más dice, aunque en el 90% de los casos sea para no decir nada o para contar sus verdades son los trincofascistas. El Gobierno habla por si mismo y por el P$%E. Pero los trincosos hablan todos. Y eso ellos lo saben. Siempre nos hemos preguntado porqué cuanto más corrupción tienen más votos sacan. Si haces una encuesta a la gente normal, la de la calle, la que idolatra a Belén Esteban y los programas de corazón, la que sienrte y muere por la Roja, te dirán que los corruptos son los del P$%E y que ZP fue el culpable de la muerte de Manolete. Y eso lo consiguen a base de salir el la Tele y soltar sus hedientas chorradas para que salgan en todos los telediarios.

    Salud, república y más escuelas. Educación, más lectura y menos Televisión.
    http://celeming.blogspot.com

  7. #0 wir3dlata dice:

    Lo más triste es que quien más dispuesto está a creerse este tipo de repugnantes mentiras y evidentes manipulaciones es precisamente quien más necesita de los servicios públicos de un Estado fuerte, justo y equilibrado, es decir, gran parte de la clase trabajadora..

    .. las clases verdaderamente pudientes también aplauden este tipo de declaraciones burdas pero sabiendo perfectamente quien está detrás del escenario y que aparatos y efectos de tramoyista experto usa para engañar al público.

    Los países de la zona euro se van orientando, sin pausa, como el castillo de arena que se deshace contra el empuje de la marea, hacia un adelgazamiento extremo del Estado del cual quien más perjudicado saldrá será el ciudadano común, y mucho me temo que es una vía de no retorno..

  8. #0 Tweets that mention Escolar.net » Anatomía de otra manipulación – Página 1 — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Pablo Lata. Pablo Lata said: Comentando en el blog de @iescolar Anatomía de otra manipulación: http://bit.ly/cl9qqN #administracion #economia […]

  9. #0 John Stuart Mill dice:

    Así que “la anemia de los Estados” fue la causa de la crisis.

    Pues parece que tu amigo Zapatitos no está de acuerdo. Lo que está haciendo es justo lo contrario: recortar gasto público.

    Ya no me sorprendo de nada, pero ¿cómo narices podéis defender una cosa y hacer justo la contraria?

    En fin, eso es el socialismo. Suerte.—-

  10. #0 Alcatufo dice:

    En nuestro país sigue extendiéndose sin cesar la gran mentira neoliberal, para la que no faltan voceros y repetidores interesados, insistiendo una y otra vez en que el despilfarro público es el causante de la crisis, a sabiendas de que el problema no han sido los gastos (salvo los destinados a la banca de manera irresponsable), sino la caída brutal de ingresos fiscales, sobre todo IRPF e IVA, como consecuencia de la falta de actividad económica derivada del estallido de las burbujas inmobiliaria y financiera.

    Sin embargo, creo que tiene gran interés el ejemplo de Islandia, donde la población ha sabido poner en su sitio a los verdaderos responsables, obligando a sus políticos a perseguir judicial y policialmente a los banqueros corruptos que han provocado la quiebra.

    Nos llevan muchos años de ventaja los países escandinavos, cuyas democracias se encuentran entre las de más calidad del mundo, consecuencia del predominio de los gobiernos socialdemócratas (ojo, no confundir con P$O?€) durante las últimas décadas.

    Sus estados del bienestar tienen un alto grado de desarrollo y se caracterizan por incluir los derechos sociales y laborales dentro del concepto de ciudadanía, algo que está muy alejado de la situación española.

  11. #0 Alcatufo dice:

    Se me olvidaba recomendar este artículo:

    http://www.corneta.org/no_104/islandia_revolucion_para_europa.html

  12. #0 camus dice:

    Eso es,”Celemín” tiene toda la razón,esa señora pobre de pedir no habla para intelectuales,políticos,expertos habla para el marujeo,para el obrero,taxista,pescadero la gente que ve telemadrid y escucha “debates goebbelianos” donde se repiten medias verdades dentro de otros contextos,lo que Lakoff llamaría marcos.La tele produce mounstros como diría el sordo de Fuendetodos y la mayoría no son los que salen en ella,la mayoría son los que ella crea.

  13. #0 Duca Lamberti dice:

    Qué jeta tiene la bicha.

    La actual crisis proviene del desmesurado endeudamiento de los particulares. Si la Administración se ha lanzado al gasto desmedido, las empresas y (sobre todo) las familias están en una situación muchísimo más grave. Los bancos (y, sobre todo, las cajas) se hincharon a conceder créditos hipotecarios a personas a las que, en condiciones normales, no se les habría fiado ni para la compra del pan. Los bancos (y, sobre todo, las cajas) se hincharon a conceder créditos a hempresarios cuyo único mérito ha sido el de construir en el desierto urbanizaciones que nadie va a querer comprar. Los bancos (y, sobre todo, las cajas) están acumulando alucinantes parques inmobiliarios, valorados en cuantías demenciales, pero sobre todo invendibles.

    Ayer había mucho chulapo celebrando no sé qué de España frente a Alemania. Veremos dónde va a parar tanto chulo cuando llegue la hora de que la banca española devuelva el dinero que debe y que tan alegremente ha malgastado, con la inestimable colaboración de lo más granado del ignorante populacho español.

    Gustan los heconomistas de decir que la deuda pública española es inferior a la de otros países. Me dan ganas de decirles: “Si eso ya lo sabemos, imbéciles. ¿Por qué no decís que lo realmente grave es nuestra deuda privada y, sobre todo, que el Estado se financia con ingresos procedentes de ese sector privado que está más seco que la mojama?”

  14. #0 Francesc dice:

    #9
    Haces trampas. Primero identificas a Escolar con Zapatero, cuando desde aquí se le ha criticado varias veces. Segundo asumes que apoyamos el recorte del gasto público cuando también se ha criticado. Tercero asumes que Zapatero es socialista, cuando día a día demuestra que, si lo es, nuestro gobierno es sólo un títere del capital porque las políticas “socialistas” se limitan a cuestiones de imagen.

  15. #0 jo dice:

    Que pena y que vomitivo se me hace ver como puede haber votantes, simpatizantes y mucho peor militantes del Partido populista que aprueben estas practicas mentirosas,indecentes,tramposas y repugnantes¿ como puede haber tanto “tonto del haba” que se deja manipular tan burdamente?

  16. #0 Ugo dice:

    Hace ya unos años que desde el partido de la rancia no se lanzan ideas sino consignas y prejuicios que se repiten en programas de tv y radio y que, en ocasiones te encuentras en bares, en el trabajo, en alguna reunión familiar o con amigos.
    Es imposible razonar contra lo que carece de racionalidad por lo que desde mi punto de vista tienen la utilidad de retratar a los TDLC y otras especies acríticas.

  17. #0 Escolar.net » Anatomía de otra manipulación dice:

    […] Escolar.net » Anatomía de otra manipulación http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/anatomia-de-otra-manipul…  por carlesm hace 2 segundos […]

  18. #0 toscoman dice:

    Lo de esta señora tiene peligro, pero es una sinvergüencilla a la que espero ver sumida en su propio montón de porquería. Hay indicios de que a los votantes no suelen gustarles los extremistas, ni siquiera a los fachas, y esta es una terrorista neoliberal que casi va de cara.

    También quiero felicitar a Escolar por haber tenido las pelotas de acudir a un “debate” en una tele ultraderechista (VEO, creo que era)de esas que ya son mayoría en Madrid. Yo no las frecuento por cuestiones de asepsia, pero en un zapping pude ver como un desencajado “Agapito” el catedrático oracular de la caspa trajeada, perdía los nervios hasta llamarle a Ignacio “chaval” o “muchacho”, con ese tono de “pero usted, rojillo mequetrefe, chavalín, ¿no sabe con quién está hablando?”. Daba vergüenza ajena verle con la voz temblorosa mientras intentaba recomponerse.

    Porque derechona no está acostumbrada a debatir. Ellos son más de llevarse a un plató un vinito, unas pantuflillas y esmerarse en nuevos hallazgos verbales para poner verde a ZP. Sus ripios y monerías aderezadas de ciertos datos descontextualizados pero dichos con voz engolada son para hacer reír al más plantado. Pero en Madrid son escuchados como si se tratase de los 7 sabios…

    Eso sí, yo no me metería ahí ni por diez millones de euros. Ya digo: para no infectarme.

  19. #0 El Gran Ovejo dice:

    #3 Tyrion

    #2 Lienzo de Babel: “¿Habrá leido esta mujer a Taylor, Haberman, Keynes, Smith, etc.?”

    ¿Habrá leído esta mujer algún libro?

    No, pero ha visto todas las pelis de Sara Mago.

  20. #0 LaMala dice:

    Esta borderline (Ay Carbonell, cuánto daño hiciste creando este monstruo) triunfa y triunfará porque lanza los mensajes que ‘su’ gente necesita, y los suelta tal y como ‘su’ gente necesita que se lo digan.

    Mensajes simples, populistas y hoolliganeros fáciles de repetir y de incorporar al lenguaje cotidiano, muy difíciles de rebatir ante ‘su’ público, que no entiende de argumentos ni análisis, y mucho menos de buscar en las fuentes para contrastar. Lo peor es que votan, votan lo que se les dice, repiten lo que se les dice, compran lo que se les dice, like a zombies sin “celebro” en loop infinito y se propagan viralmente.

    Por ejemplo, la vergüenza de Alemania al descubrir sus posiciones ‘cortas’ contra España, cuántos medios lo han reproducido? seríamos capaces de incorporarlo en tertulia tabernaria? seríamos capaces de reproducirlo? Difícil, no? es más facil echarle la culpa al presidente y que eso sea incorporado al lenguaje diario, llano y simple.

    A ver si encontramos la vacuna contra la “españolitis mental”.

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuando esto es objeto de debate mucho me temo que ni Escolar ni Aguirre tengan ni idea de nada como para hacer aseveraciones tan tajantes acerca de la causa o las causas de la crisis. Lo que sí es cierto es que si ahora el Estado tiene un problema de deuda es porque antes ha gastado lo que no tenía. Y eso sí que tiene responsables directos. Nos cansamos de oír que lo de la estabilidad presupuestaria era de derechas y tal. La inestabilidad presupuestaria nos lleva a donde estamos. Es decir: la izquierda. Nos poníais a Keynes como la solución: habéis fracasado. Morded el polvo.
    Por otro lado hay gran expectación por ver si ahora cuando vaya Ripoll al juzgado tenía una citación o era mentira. Nos reiremos entonces bien del TSJV o del Ministerio del Interior. Aquí si que hay una gran manipulación, solo que no sabemos de quien.

  22. #0 Otro dice:

    El ayuntamiento más endeudado per capita es el de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con más de 2.500 euros por habitante, también del PP… con casos como duplicar o triplicar presupuestos iniciales de obras públicas, eso si, todos los medios de comunicación subvencionados… estaría bien que la fiscalía se acordara de esta ciudad aunque les pille un poco lejos…

  23. #0 Ataulfo dice:

    Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceanía. Que no os enteráis, coñe, que no amáis a la lideresa.

    Todos al Ingsoc de cabeza.

  24. #0 LaMala dice:

    #21 Aragorn de Mordor dice:

    Bonito ejemplo dialogante hispanicus:

    ‘habéis fracasado. Morded el polvo.’
    ‘Nos reiremos entonces bien’

    Veis? vocabulario hoolliganero, o estás con ellos o contra ellos, “compitiendo”?

    Pues no señor, no es para reirse, ni fracasar ni morder el polvo, pero de dónde sale usted? Son asuntos muy serios y de muchísima importancia como para que sea cuestión de reirse ni perder ni ganar, en tertulias variopintas, es eso lo que le importa a usted su país?

    Me niego a dialogar con quien siempre va a estar enfrente, me ponga donde me ponga, no les interesa empatizar, no les interesa conocer mi mensaje, sólo les interesa ponerse en contra de lo que yo vaya a decir, sea lo que sea.

    Sólo concebis dos supuestos: victoria o derrota, y luchais por la victoria sea como sea y a costa de lo que sea, teniendo razón o sin tenerla, da igual, os importa España y los españoles menos de lo que a mi me puede importar la liga de Mónaco, un suponer.

  25. #0 Fito dice:

    No la entendéis, pero no es culpa vuestra, es que E$peculancia habla en tontodeloscojonés antiguo. Los TDLC lo entienden y se lo tragan.

  26. #0 il gatopando dice:

    Algunos dicen que la Espe tiene mucho desparpajo. Son los mismos que confunden desparpajo con desfatachez.

  27. #0 Tracio dice:

    No está nada mal la trola, pero veo a la Aguirre un poco flojita podría haberle echado la culpa a Carrillo, al fin y al cabo está de moda.

  28. #0 Carmen RM dice:

    Porque en el fundamento del sistema neocon no importa lo que se venda, si no que alguien te lo compre.
    Se venden belenes, se venden “bolsas de basura” con amantes despechados, se venden hipotecas que no puede pagar nadie, se venden dioses inexistentes, se vende escuelas privadas que no enseñan nada, se venden mentiras…y no pasa nada, siempre habrá alguien que lo compre a la desesperada.

    Se vende, se vende…es el mercado libre globalizado…¡A ver si nos vamos enterando!

  29. #0 lukas dice:

    La Esperanza tiene muchos seguidores empleando el mismo método de fidelización de idiotas que empleaban la Encarna Sánchez y Losantos entre otros. La fórmula funciona, así es que ella no la va a cambiar.

  30. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡BIBAN LA LIBERAL-SINDICALISTA! ¡QUESEPRESENTE!

  31. #0 lukas dice:

    Si yo fuera presidente de la Cope, puaj qué asco, le haría una oferta a la Esperancita que no podría rechazar. Con dinero B a mansalva. Y me haría de oro. Pero por ahí falla el plan, a ella no le hace falta el dinero. Pero si la descabalgan de la política, ahí tiene su futuro.

  32. #0 Escolar.net » Anatomía de otra manipulación | Noticias ihy dice:

    […] » noticia original […]

  33. #0 PARLEÑO dice:

    Estas declaraciones ¿no son motivo de responsabilidad penal o de inhabilitación por enfermedad mental? No la deja en muy buen lugar a la ambición rubia.

  34. #0 lukas dice:

    Porque siempre que ocurren estas cosas uno se acuerda de aquel partido que era incompatible con la corrupción y de aquella consigna que ya no se atreve a repetir ni el más tonto de los cojones que decía que la derecha no necesita robar.

  35. #0 Natxox Montoya dice:

    Lo más peculiar es su concepto de Estado. Para ella el estado es todo aquello que no le permite ejercer de señora feudal en la comunidad que preside.
    Como si su autonomía formara parte de Marte o algo así. Una idea totalmente secesionista, puesto que las estructuras de poder autonómicas son parte de ese malévolo poder estatal que tanto nos oprime e impide que la mano invisible del mercado nos meta el puño entero por el culo, lo que para ella sería el summun del bienestar.

  36. #0 UNO dice:

    Señor Escolar:
    Efectivamente como dice la lideresa “Espe” el dictador Franco era socialista –es decir fascista como el PSOE– y no le falta razón, a las pruebas de como actua este gobierno me remito.
    Y lo de usted, no tiene nombre ¿como es tan sectario?

  37. #0 y MÁS dice:

    Señor Escolar:
    Como se lo monta de bien, se nota la financiación de la PSOE, usted el gallo y el resto de los blogeros los pollinos, todos a defender al inútil de la Moncloa.

  38. #0 Atlas dice:

    La vieja excusa de los liberales para defender su inmaculada utopía libertaria: es que el mundo no es suficientemente liberal. ¿La crisis? La crisis la provocó una excesiva regularizaación, QUE NOOS DAIS CUINTA, MANGURRIANES. Si es que como no se va a ir el mercado a la porra, con efeemeis, bancos centrales uropeos y demás polladas. Es el mundo el que está mal, no nosotros.

  39. #0 floro dice:

    De esta nefasta persona, me quedo con aquello de Sara Mago. Lo demás viene por añadidura. A sus votantes les digo que dime con quien andas y te diré quien eres.

  40. #0 erótica anchoa dice:

    o Anatomía de la más cula, la espe es pura chulería ,es la rancia chuleria de nuestra derechona

  41. #0 erótica anchoa dice:

    o Anatomía de la más chula, la espe es pura chulería ,es la rancia chulería de nuestra derechona

  42. #0 LaMala dice:

    #37 y MÁS dice:

    Si, bueno, no veas cómo vivo yo de la subvención a mis comentarios…

    Lo que no se si te has enterado es de que nos estamos metiendo con LA PP, no estamos defendiendo a LA PSOE JOJOJOJOJO 😀

    Ande, corra a su pesebre y no vuelva hasta que sepa comprender el lenguaje escrito y no confunda las concordancias de género y número, animalico

  43. #0 C_h_a_n dice:

    Ojo:
    “el dictador Franco era socialista –es decir fascista como el PSOE–”

    Repetimos:
    “el dictador Franco era socialista -es decir fascista como el PSOE-”

    ¿Qué burrada tomamos como más gorda?
    -Decir que Franco era socialista
    -Decir que socialista es fascista
    -Decir que socialista es el PSOE actual

    Joder, es que es difícil la elección.

  44. #0 Duwie dice:

    Gasto público sí, incluso financiación con créditos (aunque dependiendo del interés), PARA OBRA PÚBLICA DE UTILIDAD. Lo que excluye:

    Túneles de la M-30. Hospitales de diseño (por el sobrecoste del diseño, y su manifiesta inutilidad en el caso de los madrileños). Ciudad de la Justicia de diseño (no se construirá nada, porque no hay dinero, pero los arquitectos de prestigio ya han cobrado sus ideas). Líneas de Metro ligero con bajísima ocupación por la periferia mas “chic”. Cierres de carreteras por parajes protegidos (carretera de los pantanos) mientras las que están hechas están destrozadas (carretera de Colmenar). Etc, etc, etc, etc… Todo esto, en “el pueblo” más del PP que hay en España (mal que me pese), Madrid.

  45. #0 nushu dice:

    O.T. pero hay que saberlo.

    “Israel retiene desde esta madrugada al presidente de Paz Ahora”

    http://www.publico.es/espana/326792/israel/paz-ahora/julio-rodriguez/retenido

    A ver si Moratinos se pone las pilas y Zapatero CONDENA y exige la liberacion INMEDIATA del rehen secuest…ejem, que eso solo se dice si el secuestrador es somalí, perdooon.

  46. #0 liberar madrid dice:

    Esperanza Aguirre vive y habla como si viviese en un páis extranjero porque de hecho es así (figurativamente hablando):

    es una hipermillonaria, que vive en mansiones y palacios, y que tiene innumerables bienes a nombre de sus hijos desde que eran menores de edad.

    pero habla de que es “pobre de pedir”, de que “no llega a final de mes” etc… si en la prensa apareciese ella y sus bienes, en su palacio, los madrileños es que ni la votaban, porque miente descaradamente.

    ¿Quien es el alcalde de Nueva York?:
    Michael R. Bloomberg
    (un hipermillonario, igualmente)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Bloomberg

    ¿alguien se imagina que este señor fuera por ahí diciendo que no tiene un duro? …si es que le eligieron por ser rico. Si dijese que es “pobre de pedir”, le echaban.

    ¿Acaso eligieron a Aguirre por ser pobre, por ser una mas, entre la gente normal, que la iba a votar?
    Pero es que eso no es así, ella es millonaria, no es una mas entre la gente normal. ¿Porque tiene Aguirre pánico a que se reconozca que es millonaria?

    A Bloomberg le eligieron por su vida privada y de negocios, por saber gestionar empresas.
    ¿Acaso la intimidad de los políticos españoles alcanza de tal forma a su vida privada que son elegidos y los votantes no saben si son millonarios o no, o si son buenos o malos gestores de sus propias fortunas? (…porque ¿elegiríamos para gestionar los fondos públicos a alguien que haya dilapidado su propia fortuna, por ejemplo? ¿no tienen derecho a conocer esto los votantes?: o es millonaria o no lo es. Y si es “pobre de pedir”, es porque ha dilapidado ella sola una enorme fortuna…)

  47. #0 UNO dice:

    #43 Chan,

    Amigo tu si que sabes,
    decir que el PSOE, es socialista es para descojonarse.

    #42 LaMala,

    En el pesebre estás tú, no me refiero a este comentario, sino a lo que el ínclito Escolar normalmente escribe y a la PP la pueden dar por el c…, acaso no estar de acuerdo con estos berzas es ser del PP, ignorante!!

  48. #0 erótica anchoa dice:

    también partimos de un supuesto falso que toda estos franquistas son liberales , en españa hasta hace dos dias no había liberales , ahora cualquier franquista o cualquier exgrapo te dice que es liberal

  49. #0 Loquesenteraunooiga dice:

    #36
    “Efectivamente como dice la lideresa “Espe” el dictador Franco era socialista –es decir fascista como el PSOE–”

    ¿Pero que me dice?, entonces el partido Popular esta lleno de piojosos socialistas, ¡virgendelamorhermoso!

  50. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    UNO y Y MÄS son también conocidos como: el madriles, el vallecas, amancio, ja.ja.bayto.ja, comarxlenin, el zorro antifascista, el zorro fascista, el paraó, fredy, el corrector y el sindicalista, y no se le conoce otra actividad que no sea insultar, dar lecciones a todo el mundo e intervenir intentando ridiculizar al anfitrión toda vez que interviene en tertulias de televisiones fachas por lo que sin excepción interpreta como ridículo frente a tertulianos presuntamente gigantejjcos.

    Y el muy imbécil tiene IP fija…

  51. #0 Gordi-46 dice:

    ¡Qué morro tiene la Líder-Esa! Si el aumento desmesurado del gasto público es propio de gobiernos socialistas, ella es el colmo de los colmos del socialismo, porque para gasto desmesurado el de su Comunidad. Se le olvida decir que la diferencia está en que el gasto público de los gobiernos socialistas son para políticas sociales mientras el de su Partido es para autobombo, propaganda y enriquecimiento de sus amiguetes.

  52. #0 erótica anchoa dice:

    llamar liberales a toda esta gentuza es equivicado ,el pequeñín bórico los encabrona y los confude y los engañan .

    comparten el entusiasmo por Dios, por la Patria y por el Rey. rezan el rosario todo los días escuchan Radio María, al menos una vez a la semana. no son lectores de Hayek ni de Friedman pero escucha por la mañana al encabronador de fachas que le dice son liberales. su lider natural es un perfil híbrido [casi transgénico] entre marquesa y el pequeñito Aznar .

  53. #0 erótica anchoa dice:

    el pequeñín bórico y sus mamporreros y todos sus imitadores( hermann, curri.. etc sólo son inimtadores de fedebodico)sólo son encabronadores de fachas , la espe vive de que le encabronen a sus votantes , la espe se limitia a recoger el voto encabronado, en madrid funciona

  54. #0 romeo dice:

    Tanto criticar a Dña Esperanza Aguirre y no os dáis cuenta de que la Comunidad de Madrid, gracias a su impagable gestión, es líder en pleno empleo, en aplicación de la ley de dependencia, donde los jovenes pueden emanciparse antes gracias a la política de alquiler y VPO, y donde la sanidad pública, lejos de privatizarse, es tan eficiente que consigue las menores listas de espera para curarte y operarte de todo el país.

    Os olvidáis que forma parte del equipo de Gobierno regional que menos cuesta al erario público, nadie de sus 91 componentes cobra más que el Presidente del Gobierno de España. Y por supuesto ninguno de sus colaboradores se ha enriquecido inflando presupuestos o especulando con planes urbanísticos.

    Es la comunidad donde mejor se gestiona el dinero público, ampliando eficientemente el transporte público (metro,tranvía), apoyando una VPO barata, asequible y de calidad, orgullo y envidia en el resto de España, e inaugurando cientos de escuelas, centros de reciclaje de profesores, guarderías y centros de mayores, para disfrute de los madrileños. Por supuesto, al contrario que otros, las inauguraciones son gratuitas y nadie se ha enriquecido organizándolas.

    O no es asín?

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y el muy imbécil tiene IP fija…”
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  56. #0 etehcas dice:
  57. #0 LaMala dice:

    #43 C_h_a_n dice:

    Si aplicaran a sus “argumentos” lo de los silogismos en Bárbara, etc… Un día se van a hacer daño los pobriños, o se van a despertar, no se qué será más doloroso

  58. #0 la_rayuela dice:

    #6

    Y en la tele del metro de madrid, esa que tienes que ver y escuchar te guste o no, cada mañana camino del trabajo.

  59. #0 la_rayuela dice:

    #54 Y sin duda es por esa magnífica gestión que los populares en la Comunidad de Madrid vienen ganando siempre las elecciones desde finales de la década de los ochenta del pasado siglo… :C

  60. #0 la_rayuela dice:

    #53 Algo más debe fallar… seguro.

    ¿Una alternativa razonable?

  61. #0 LaMala dice:

    #46 liberar madrid dice:

    Pues eso es por la hipocresía que se maneja en este país. Y la ignorancia. Y la falta de cultura social. Y la falta de responsabilidad. Y… uffff

    Donde se pide la nacionalidad Nórdica?

  62. #0 JM dice:

    No conozco las propuestas de los economistas anónimos en los que se apoya Aguirre. Tampoco conozco a los economistas que usted suele citar para reforzar sus argumentos. En cambio, sí he visto cómo los socialistas, comunistas y resto de organizaciones y sindicatos españoles de izquierdas, han sido incapaces de proponer ninguna alternativa propia a la crisis, ni de economistas anónimos ni de economistas conocidos. Peor aún, desde el principio, han puesto en práctica recetas contrarias a los asalariados y favorables a los intereses financieros y empresariales.

    Ahora, con el “tijeretazo” inician otra cadena de recortes que nos va a llevar a los trabajadores a añorar los derechos que tenían los obreros de los años sesenta. El socialismo ha resultado un estrepitoso fracaso allí donde ha podido implantarse y siempre ha terminado por orientarse hacia el totalitarismo, la injusticia e incluso la crueldad. El socialismo de salón, el izquierdismo teórico, el progresismo, no es más que una comedia, una exhibición sin fondo, propia de jóvenes utópicos, de aduladores de partidos ya sin norte (lo hemos visto con el volatín de Zapatero en Mayo) o de veteranos burócratas que ya no quieren ponerse a trabajar.

    A Zapatero le advirtieron del advenimiento de la crisis y de que sus pródigas subvenciones previas a las elecciones, estaban incrementando la deuda de forma alarmante. El mostraba esa sonrisa absurda y les acusaba de antipatriotas. Ahora nos toca pagar a los de siempre porque también son inútiles para hacer cotizar a quienes de verdad tienen el dinero.

    Sr Escolar, dejando de lado ideologías, teórías y manipulaciones, el gobierno socialista ha sido un absoluto fracaso en casi todos los ámbitos en los que ha intervenido y ha contribuido a agudizar aún más la “desaceleración económica” que nos afecta a todos, incluida la Comunidad de Madrid.

  63. #0 LaMala dice:

    #47 UNO dice:

    No, si yo lo decía porque como Escolar está subvencionado con el PER, a los comentaristas más pizpiretos nos da propinillas, alma de cántaro.

    Acaso no estar de acuerdo con (-por el amor de Dio (d.e.p.), explíqueme dónde ve usted el femenino en el PP-) el PP me hace ser del PSOE? es que reparte usté los carneses?

    PD. IP fijaaaa? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  64. #0 encarna dice:

    Hacer caso de lo que dice la Parvulita gallina Jefe de Madrid Aguirre, es perder el tiempo.

    “No sabia que pertenecia al Psoe”…Segun esa Teoria en Madrid, lleva gobernando el psoe, LOS ULTIMOS 20 AÑOS.

    “” Donde Gobierna el PPT estan en el paraiso Terrenal….estan de maravilla, no hay defit ni paro y les sobra dinero a espuertas, sus alcaldes, y presidentes de Comunidad, gastan y gastan, del superavit, que existe en sus Alcaldias, Corrupcion… es de los Socialistas.
    Imputados DEL PPT segun Cosp$: 50 Altos Cargos, 3 Diputados de Madrid y varios, ALCALDES y SENADORES…Fianzas de mas de 15 millones de Euros, eso solo en Madrid.””

    ¿Entonces en que quedamos…? PUES ESO, QUE SEGUN LO QUE HA EXPLICADO, ES SOCIALISTA, NO DEL PP.
    Otra vuelta de tuerca a la incapacidad Mental del Personaje Aguirre.
    Como dice el refran …para mear y no hechar gota
    Ayer salio diciendo que sus alcaldes estan en quiebra, sigo preguntando ¿EN QUE QUEDAMOS?
    PARTIDO DEL NIÑO JESUS Y LA BORREGITA…TAL VEZ SEA ESE SU, PROXIMO DESTINO.

  65. #0 toscoman dice:

    Perdóneme JM pero usted mismo reconoce no haber leído nada, y por eso no tiene nociòn de las propuestas de la izquierda. Le advierto que no seré yo quien defienda al tonto de las tijeras y la ceja arqueada, pero la izquierda, la que yo conozco, propone erradicar paraísos fiscales, imposición de tasas a las transacciones financieras, condonación de la deuda, control de la banca, impuestos verdaderamente progresivos (recuperación de renta por patrimonio) refuerzo del estado y de la democracia, cese de la privatización que destruye nuestro patrimonio para regalarlo a los amigos, nacionalización de las cajas de ahorros…

    Le aseguro que circula mucha información y muy buena al respecto. Sólo hay que tener deseos de encontrarla, y en este punto yo ya no sé si le puedo ayudar.

  66. #0 erótica anchoa dice:

    habla la marquesa de “Políticas desbocadas” de los socialistas , a qué se referira la marquesa , la comunidad de madrid está en manos de dos mentes sin sin parangón Aguirre y granados . Es dificil de imaginar que dos mentes tan absurdas como ridiculas la de granados y la de aguirre sean las que organicen la comunidad de madrid .

    por cierto, granados también es liberal , hay un libro por hacer Anatomía de un liberal madrileño de sigloXXI, otro hagase liberal en 10 semanas.

    otro libro es historia de los liberales españoles en el Siglo XX, sería un libro muy corto.

    Es normal que la espe sea la lideresa son tan cretinos nuestros franquista liberales españolazos que cualquiera los manipula

  67. #0 Alcatufo dice:
  68. #0 pedazozetape2 dice:

    Yo siempre he pensado que a personajillos comjo nla calcetines se les combate creando otro igual

  69. #0 nushu dice:

    Gracias Acatulfo. Lo paso.

  70. #0 Alfie dice:

    Espe solo lee, en la intimidad, los ensayos liberales de Sara Mago.

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Espe. juapa, subvenciona a estos!

  72. #0 Alfie dice:

    El “poblema” de Espe es que se deja llevar mucho por las extravagantes teorías de la ideóloga albaceteña MariCospe, y anda ahora haciéndose un lío tratando de profundizar en el fascismo-leninismo.

  73. #0 de.risa dice:

    La manipulación eso es lo vuestro, pero ni eso hacéis bien por tanto el ridículo es espantoso,mayoría absoluta en Alicante ,valencia y murcia creo que ganareis en matalascañas o ni eso

  74. #0 de.risa dice:

    En Asturias ya se están dando a la fuga por lo que se ven venir,en Cataluña desesperados,castilla la mancha kaput, andalucia como locos y robando lo que pueden aunque ya no hay,en Madrid de risa,Extremadura se están volviendo inteligentes que os queda.

  75. #0 erótica anchoa dice:

    Demetrio Carceller, un patriota español de la derecha eterna española dijo:“Vosotros sabéis –dijo- que soy viejo falangista, y como tal vengo a cumplir la consigna de la Falange: un estado Nacionalsindicalista, la implantación del Sindicato Nacional. Desde ahora he de anunciar una evolución en orden a las Comisiones y Ramas y demás organismos reguladores. En ellos tendrán los elementos de producción tareas y responsabilidades propias, a la vez que podrán estar en contacto permanente con los poderes públicos…”. Finalizó su discurso con un ¡Arriba España!

    hoy su hijo un liberal pepero que las malas lenguas dicen que financia a interlobotomia tiene inmovilizados 500 millones por la A.N, el hijo de un ex ministro de Franco , llevaba 15 años simulando no vivir en España para no declarar. La fortuna se ocultaba en un entramado societario en paraísos fiscales, todo muy pepero , todo muy patriota , otro romántico como el padre , vamos

    El empresario Demetrio Carceller Arce, presidente de la cervecera Damm, controla el la empresa por medio de dos sociedades españolas, Atlántica Petrogras y Disa Corporación Petrolífera. Las empresas están domiciliadas en Canarias, al parecer por un tema de impuestos y también controla gran parte de sacyr , otras constructora muy pepera

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    “Pillan al presidente del PP extremeño haciendo novillos en el Senado

    ELPLURAL.COM

    José Antonio Monago, senador y presidente del Partido Popular Extremeño ha decidido irse de vacaciones antes de que finalice el periodo de sesiones. De hecho, se le ha visto en un crucero por las islas griegas aunque este martes y también este miércoles hay pleno en la cámara alta. “

  77. #0 de.risa dice:

    #76
    No te preocupes el Gobierno está de vacaciones hace 6 años y no pasa nada

  78. #0 estupefacto dice:

    OT

    La televisión pública de Murcia se ríe de un pobre diablo.

    http://www.youtube.com/watch?v=gU1xHN4cMMU

  79. #0 LaMala dice:

    #50 sazeip

    LOLazo del día¡

  80. #0 LaMala dice:

    #75 erótica anchoa dice:

    #76 Carlos Arrikitown dice:

    Todo muy feo, católico y sentimental, además de un patriotismo enternecedor..

    Como me dicen a la cara los TDLC: hombre… es que no van a tener el dinero aquí para que se lleven el oro a Moscú, otra vez…

    Hay o no que jodelse?

  81. #0 Toño dice:

    Jo sr.Escolar,anoche le dieron sopa con hondas en veo7,a propósito del tema Ripoll,y hoy ya veo de q tema trata su blog,de lo de siempre:crítica absurda contra la derechona más fácil de hacerle sorna,pero despreciando la inteligencia del lector,cojeando otra vez de la pata sociata,como si no hubiera ningún “economista o experto” q le haya cantado las cuarenta a la receta de Zapatero del desmesurado gasto público.Qué va.El FMI o la Merkel,o el Sarkozy o el Obama o el resto del planeta,para qué poner la lista completa,esos no son expertos ni son ná,verdad?Y cuando llegó Zapatero lo único q hizo en economía fue dejar esos criterios neoliberales y blablabla del gobierno Aznar,tenía hechos los deberes,pero su gasto desmesurado y su negación de la crisis,nos ha conducido a donde estamos,entonces por qué,si el superávit de Aznar fue progresivo y el de Zapatero involucionista,le otorga la medalla del superávit a ZP,si lo más recalcable,salvo para usted,es q es el campeón de lo contrario ,del déficit q padecemos.Y ya su último párrafo es tan pueril q ni lo comento.Pierdo el tiempo leyendo su socialismo trasnochado,progresista de salón con coche de marca en el garage.Para manipulador y habitante de una arcadia feliz,usted.

  82. #0 Natxox Montoya dice:

    #78 estupefacto dice:
    Julio 8th, 2010 a las 4:45 pm

    Es que es para reírse. Seguro que también tiene la ip fija.

  83. #0 Santiago dice:

    No comparto la opinión del articulo en absoluto. Al final, en cualquier empresa hay que reducir los gastos y aumentar los ingresos. Por tanto el gasto público es un factor muy, muy, muy importante. Por otro lado, los ingresos del gobierno no son muy elevados asi que los impuestos se disparan para compensar el gasto.
    Mezclar ese hecho con otras cosas es mezclar churras con merinas.
    un saludo

  84. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #83

    ¡Gracias, Pegaso!

  85. #0 Tweets that mention Escolar.net » Anatomía de otra manipulación — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Luis de Cairo, Juanjo. Juanjo said: La mentira es un arma política que sale gratis. http://bit.ly/cYPN1V […]

  86. #0 estupefacto dice:

    #82 Natxox Montoya dice:

    Reirse de un pobre tonto que roza el retraso mental?

  87. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo tambien niego la mayor, pero de otra manera. Por qué hemos de hacer caso de los “expertos”. Mire usté, esto es ante todo política. Si no, en vez de elecciones tendríamos oposiciones a experto de reconocido prestigio.
    ZP, Cameron o Merkel no hacen lo que hacen porque se lo digan los expertos, si no porque se lo exigen los que tiene la sartén por el mango. Con independencia de que ambos ladren el el mismo idioma.

  88. #0 el loco de la codeína dice:

    Si nos fijamos en los expertos, pobablemente Krugman o Stiglitz estén en minoría. Abundan mas los Calzada.

    Pero lo realmente importante es lo que opinan(reclaman) los Goldman Sachs, JP Morgan, Merrill Lynch, etc, etc.

  89. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo que ha dejado un poco dudoso en esta estrategia oblicua es eso de “Pero fue Zapatero, y no Aznar, el primero en lograr el superávit en las cuentas públicas”

    Eso es (era) bueno, malo o simplemente Dependistán…

  90. #0 el loco de la codeína dice:

    #2

    Hombre, se pueden hacer las cosas medianamente bien sin haberse leído todos esos libros.

    Yo al Haberman ese ni lo conozco, y el Taylor is rich pues depende de a quien nos estemos refiriendo, y el Smith he mirado en el ISBN y salen muchos, pero en este caso me imagino que será Adam.

    En todo caso, ZP me da que tampoco se los ha leído y sigue tirando millas

  91. #0 Carmelo dice:

    No lo entiendo …. cierto es que solo he leido hasta la mitad de los comentarios, pero bueno es que es para alucinar, aqui todos vamos de supuestamente muy eruditos progres y demas y caray independiente mente de las memeces de la Señora Esperanza, para empezar el partido que lleva en el poder legislatura y media es el Psoe y digo yo que algo de culpa tendra en todo esto o es que todo va ser culpa de “paquito”y ademas la verborea de los politicos que tenemos en España, es practicamente la misma, es decir mienten mas que hablany son corruptos por doquier, pero lo triste es que es reflejo de una sociedad que adquirio mucho bienes y muy rapidos y aqui se creo un complejo general de “nuevos ricos” en fin , que muy triste todo y desde luego que si a la cultura y la educacion …. de todos, empezando por la propia cuando tiene que tratar algo con el vecino.

  92. #0 mimenda dice:

    91
    Normal que no lo entiendas. las memeces de esa pobre señora son un resumen, muy conseguido por demás, de la teoría de la economía neocónlibegal, esa que los TDLC, masocas ellos, no dudan en aplaudir.

    Nuevo rico, dice usted? como aquel señor que casa a su hija en un monumento nacional e invita a media mafia nacional y a otra media internacional?

  93. #0 David dice:

    Me hace gracia este blog. El renegado de don Ignacio (siempre enfadadísimo con el mundo, el buen hombre) soltando mierda día tras día a las hienas que pasan por aquí ávidas de esa carnaza. Acto seguido, dichas hienas le secundan y aplauden, despotricando contra todo Dios (o casi todo, más bien). Me las imagino incapaces de tener una opinión crítica y racional sobre un tema del que el señor Escolar no se haya pronunciado previamente. Se limitan a aplaudir como tontos lo que dice Nacho y a hacer siempre las mismas bromas bobas. Auténticos necios que dan de comer al listo de Ignacio. Este país es así…

    Dicho sin acritud. Saludos.

  94. #0 megastolaspelas dice:

    Si los ciudadanos fuéramos lo suficientemente conscientes deberíamos ilegalizar al PP.

    Este partido es demasiado peligroso para la ciudadanía: Pretenden privatizar el Estado.

    De igual modo que hemos creado medidas para que el entorno de ETA sea ilegal, el Partido Popular debería ser proscrito de la democracia.

    Esta pandilla de señoritos fascistas manipuladores de la opinión pública. Cuyo ideal consiste en la sumisión al ricachón. Carecen de escrúpulos para conseguir su objetivo. No les importa en absoluto esclavizar a la sociedad a sus grandes ídolos empresariales.

    Hay que ser demasiago borregos para consentir que sean nuestros propios jefes los que se conviertan en nuestros defensores.

    Apelo a que se les proscriba o ilegalice desde cualquier ámbito de convivencia. Desde nuestros entornos más próximos de la vida cotidiana hasta negarles el acceso a la participación en la lucha por el poder.

    Suerte!

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    “Al final, en cualquier empresa hay que reducir los gastos y aumentar los ingresos. Por tanto el gasto público…”

    No los hay menos mermados Pateras?

  96. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Qué rayos significará acritud.

  97. #0 Natxox Montoya dice:

    #86 estupefacto dice:
    Julio 8th, 2010 a las 5:54 pm

    Creo que así es el 90% de la programación televisiva. ¿Y lo importante que se habrá sentido y lo que fardará de haber salido en la tele?

  98. #0 estupefacto dice:

    #86 estupefacto dice:

    A mi me parece un tanto flagrante. No soy psicólogo pero este chaval si llega al mínimo de CI para ser normal me sorprendería.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #93
    Vaya el modus operandi que le faltaba a Fuzzylogic… lan faltao los carácteres en verde cayendo pabajo sobre un fondo negro.

  100. #0 Alvaro Requejo dice:

    Espero y deseo fervientemente que algún se haga detalladamente una valoración de lo que esa individua ha representado en la degradación y prostitución de la forma de hacer política. Es increible que alguien tan mediocre, tan obscena intelectualmente y tan corrupta sea incapaz de sonrojarse por la indecencia que siempre representan sus palabras.

  101. #0 Félix dice:

    Hay mentiras que rozan el delito, cual perjurios.

  102. #0 bicao dice:

    Con tu permiso, voi a colgar tu entrada traducida en nuestro blog de la biblioteca del instituto de Curtis.
    Si hay algún problema, hazmelo saber y elimino la entrada.
    Un saludo.

  103. #0 bicao dice:

    Corregimos.
    Con tu permiso, voy a colgar tu entrada traducida en nuestro blog de la biblioteca del instituto de Curtis.
    Si hay algún problema, házmelo saber y elimino la entrada.
    Un saludo.

  104. #0 Hendix dice:

    Cualquier economista con dos dedos de frente jamás diria esa imbecilidad…