jul 08

La evolución futbolera

Tag: Humor Ignacio Escolar @ 00:49

Por Manel

35 comentarios en “La evolución futbolera”

  1. # El Pulpo Paul dice:

    Yo ya lo predije.

  2. #0 Juanma dice:

    Buenísimo!

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OEOEOEOOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOOEOEO!!!!!

    Rezliberal ha sido siempre más de alemania y tal.

  4. #0 vico dice:

    Puede que Alemania nos haya puteado encareciendo nuestra deuda, pero nosotros le hemos dado donde más duele: el mundial y la eurocopa.Quién se ríe ahora? eh ? eh? Chúpate esa Merkel.

  5. #0 federicafellina dice:

    Qué bochorno, ver después del partido en tele5 a tres experimentados comentaristas disfrazados de baturricos y en el intermedio, el reportero oficial, mezclando el partido con los toros de Pamplona, no faltaba más que rifaran un jamón con panderetas de música de fondo en lugar de vuvuzelas; todo folclórico al ciento por ciento; ¿para quién se creen que están hablando? El tufo a podrido de las televisiones tira para atrás que apesta; no tengo nada en contra de los pulpos telepáticos, pero contra la parafernalia de la caverna que promocionan los toros con el fútbol, sí; la diarrea mental y el discurso tóxico infracultural para mantener la reafirmación en el aborregamiento y de paso vender camisetas. Lo último que me faltaba, leer en un blog de fútbol como es “Dibuje, maestro”, que el juego de fulano y zutano se trata de “material para paladares preparados”; a ver; cómo se puede definir así a unos jugadores de carne y hueso; o es que el fútbol también recupera el ancestral instinto caníbal que le pueda quedar a algún forofo o es que la gente se está volviendo un poco majara. Por suerte, el partido sí ha valido la pena como para dejar atrás el resto del repertorio que lo asfixia hasta el aburrimiento.

  6. #0 Evi Gallo dice:

    Talmente, el necioatalayo retratao.

    Jo,jo,jo! Cómo me alegro de estar en la final con gol de Puyol!!!

  7. #0 Evi Gallo dice:

    La parafernalia y las bobadas que hay que aguantar son insufribles, cierto es…
    http://www.publico.es/deportes/326591/alejandro/saz/lorenzo/discuten/traves/twitter/roja
    Y el himno bombazo comercial de Shakira me dan gana de mandarla al averno, por mu maja y solidaria que sea la chisca, que macuerdo del Chojin en la 2 cuando rapeó aquello de que por cuálo tiene que cantar una colombiana con la cantidad de músicos que hay en Africa, hoyga??

  8. #0 Fran dice:

    Hoy lo he estado hablando con mis amigos y creo que lo único positivo que traerá el mundial (más allá de un posible aumento del consumo y por tanto ayuda a la economía hasta nueva crisis) es que habrá un tema de conversación alegre, sea con quien sea.

    Que cualquiera escuche por la calle “España” y el recuerdo del gol de la victoria nos regale una sonrisa. Lo demás es famoseo.

  9. #0 Soundtrack dice:

    Me siento un poco aislado al comprobar que debo ser de los pocos que aun se mantienen en el estado 1 de la evolución arriba dibujada… En fin… :-/

  10. #0 estupefacto dice:

    La que está liando Zetaparo!!!!

  11. #0 nushu dice:

    @9 No estás solo, somos dos. 😉 De hecho me invento el estado (-1 ) de esa evolución.

  12. #0 Tweets that mention Escolar.net » La evolución futbolera — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Manel Fernandez, guillermo. guillermo said: La evolución futbolera http://bit.ly/9oqT02 […]

  13. #0 LaMala dice:

    Jajajaja, reconozco que me ha retratado, pero ha costado, estoy en la fase 3 y medio, este es precisamente el año que me pilla menos motivada, miro a mi alrededor y me pregunto que de qué se alegran tanto, que vale, es una gloria ver un partido así y eso, pero a qué viene tanta euforia, con la que está cayendo, cohones? Y sobre todo: con la que se nos viene encima, y me contesto que a la gente le hace falta, necesita esto, y me acuerdo, inevitablemente, de Serrat y su ‘Fiesta’

    “en la noche de San Juan,
    cómo comparten su pan,
    su mujer y su galán,
    gentes de cien mil raleas.”

    “Hoy el noble y el villano,
    el prohombre y el gusano
    bailan y se dan la mano
    sin importarles la facha.”

    Y así vamos pasando los siglos sin que los siglos pasen por nosotros…

  14. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Dios mío, si el de la viñeta es el propio Roures!

  15. #0 ipon dice:

    Visca Espanya!!

  16. #0 Cacao Maravillao dice:

    Mis Felicitaciones al Equipo.
    Para #13 LaMala. Ya hay estadística de que el país que alza la copa tiende a cambiar, con un pensamiento más positivo y otras cosas más. Espero que sea así, pero primero hay que ganar.

    Pero a mi lo que me gustaría saber que piensa ahora Don Maquiavelo, alias Don Mariano el de Genova después de tanto decir hasta el aburrimiento, “España se rompe” “Cataluyna quiere la independencia” Etc. Porque estamos en la final por un GOL de Puyol, de un catalán, además de La Pobla de Segur, Don Mariano debe estar usted a día de hoy muy calentito, tengo la sospecha que en el libro de su vida pone que tanto bandazo no es bueno para su vida publica, eso lo veremos en otoño en las autonómicas.

  17. #0 Milco dice:

    Hay quien está en el -1, otros en el -2… me parece muy bien, para gustos, colores. Pero no miréis por encima del hombro la aparente irracionalidad que os rodea estos días, que no os hace más listos que al resto el mero hecho de pasar del fútbol. Si el domingo España gana el mundial, el lunes seguiremos pagando la hipoteca y habrá el mismo número de parados, pero mucha gente se sentirá inmensamente feliz, aunque sea por una tontería como “once-tíos-en-calzoncillos-corriendo-detrás-de-un-balón”, que dice el manido topicazo esgrimido por los antifútbol. Una pequeña alegría no le viene mal a nadie.

    Saludos.

  18. #0 A. Camioner dice:

    Me pregunto cuando se darán cuenta los realizadores de las televisiones que los aficionados de cualquier deporte preferimos ver las celebraciones de los jugadores, ya que son los principales protagonistas y dan una continuidad a la alegría y emoción por el triunfo conseguido, no los gestos de las “personalidades” que están en el palco, si pertenecen a la monarquía, para qué hablar, nos los meten hasta en la sopa, siendo elementos accesorios en lo que sucede en los terrenos de juego. Señores realizadores de los medios de comunicación, mejor centrarse en los protagonistas, no en los secundarios, si me dan a elegir, es más agradable ver las celebraciones de los aficionados anónimos. Gracias.

  19. #0 LaMala dice:

    #16 Cacao Maravillao dice:

    No, si estoy de acuerdo, las calles me dicen que es así, ha sido una válvula de escape, después de tantos meses acongojados, y lo entiendo, y espero que sea así y que un poquito de optimismo y esperanza se contagie, y también que no se quede en eso, que también cambie para que la gente se conciencie en que tiene que tomar responsabilidades ciudadanas, que tiene que tomar las calles también para que no nos engañen, manipulen y pisoteen.

    Ahora, me he quedado muda ante este audio que enlazo, vamos, ni pulpo ni nada, nosotros teníamos a Mr. Chip¡ y ni nos habíamos dado cuen…

    http://www.goear.com/listen/f79fbfe/Prediccion-Final-Mundial-2010MisterChip

  20. #0 LaMala dice:

    #17 Milco dice:

    Líbreme sanpitopato de mirar a nadie por encima del hombro, lo he entendido como Vd. lo cuenta, era una necesidad y ha sido una explosión y así lo entiendo, aunque no me termine de contagiar la extrema locura, pero entiendo que eso hace mucho bien a mucha gente y ayer me alegré más, casi, por ellos, porque lo entiendo.

    #18 A. Camioner dice:

    Lenguaje audiovisual de lo más primitivo, relacionan un éxito con el personaje que interesa, totalmente de acuerdo

  21. #0 lukas dice:

    #18 A. Camioner

    Pues sí, muchas veces es de vergüenza ajena, pero eso no depende de los realizadores.

  22. #0 Soundtrack dice:

    #11, gracias, hermano!!! :)

    #17, no se me ofenda, buen hombre :), de hecho, en el estado 1 del dibujo creo que se está lo suficientemente agachado como para no poder mirar por encima del hombro a nadie ;). Sencillamente es un gusto que no comparto (aunque respeto), y haciendo referencia al chiste de Manel, pues sigo sin compartir. Y Nushu y yo debemos ser de los pocos que quedan así :)

  23. #0 Cacao Maravillao dice:

    No se que lectura hacéis del chiste de Manel pero es buenísimo, ya que es la representación grafica del estado de animo de la afición después de cada partido, el primero se perdió fue un jarro de agua fría y el comienzo de las dudas. Es verdad que hay mucha gente que no sigue el futbol porque no le gusta, los cuales respeto pero también es una verdad que directamente como indirectamente este domingo seguirán el partido. Como no sea que se vayan al monte.

  24. #0 lukas dice:

    O sea que al final el fútbol va a ser obligatorio verlo. Joder, para esos rollos patrióticos y de aborregamiento colectivo ya teníamos el Real Madrid imperial del Caragarbanzo. Con perdón, que los futboleros son muy sensibles.

  25. #0 Cacao Maravillao dice:

    #13 LaMala. Muy bueno el enlace, tambien me quedao mudo, pero la que tienen montada con el pulpo en Factbook es tambien de aupa, la leche me lo quieren cocinar unos y otros indultar jajaja.

    #18 A. Camioner Totalmente de acuerdo pero es lo que hay hoy en dia. Recuerdas la que se monto en un partido en Valencia.

  26. #0 Cacao Maravillao dice:

    #24 lukas No es obligatorio, pero yo lo que digo es que detrás de cada GOL hay una celebración de hay que se enteren, Leche que yo creía que tanto las Fallas y San Juan ya habían pasado.

  27. #0 LaMala dice:

    #25 Cacao Maravillao dice:

    Es verdad, “se ha liao la del pulpo” o “la que está liando el pulpo” jajajaja

    Ostr.. ayer comí pulpo :S insensata de mí¡

  28. #0 Cacao Maravillao dice:

    #27 LaMala por cierto como el “Pulpo Paul” esta en casi todos los diario me picado y he descubierto que es de nacionalidad inglesa porque lo pescaron allí y ahora residente en Alemania. La leche, la Sra. Merkel estará contenta igual lo utiliza a partir de ahora para las decisiones políticas ja jaja.

  29. #0 nushu dice:

    #24 Hombre Lukas, eso de “nadie te obliga a verlo”, sería bonito en una ciudad donde, efectivamente, puedes LIBRARTE de saber que se juega un partido y a ti te la pela.- El problema es que esto no es como ver o no ver “La Noria” (que si se puede evitar, de hecho no veo la TV) pero el fútbol lo sufres SI O SI, te guste o no.

    No te cuento ayer, la de gilipollas lanzando petardos por los balcones …El problema es que un mes es la liga, sino la copa de noseque, y la Champions y sino la copa del chichinabo y ahora el Mundial; o que corten calles para que pase OTRAPUÑETERAVEZ el equipo que “ha ganado X campeonato”.-

    Y curiosamente siempre está relacionado con el fútbol y la permisividad para sus celebraciones: petardos, coches toda la noche pitando, hasta vuvuzelas a las 3 de la mañana, que destrocen (literalmente)los hinchas de cualquier equipo, las calles de tu ciudad y no pase nada. Que ya recogeran la mierda más tarde, cortesía del ayuntamiento de Barcelona, etc,etc…

    ¿Ganas de que acabe? sí, porque yo no salgo a celebrar cada vez que acaba mi capítulo favorito de “The Wire”, con petardos, ruido y bocinazos.

    (y no, todo esto no tiene nada que ver con “mirar por encima del hombro a nadie”. Que cada uno vea lo que quiera, pero unos límites joder. Que siempre SON LOS MISMOS.-)

  30. #0 de.risa dice:

    GRACIAS A ZP GANAREMOS EL MUNDIAL jijijijijijijijijijiji

  31. #0 Nury dice:

    Quien nos iba a decir que algún día todos seríamos de “la roja” jejejeje

  32. #0 susoman dice:

    La Asociación de la Prensa convoca un concurso para aquellos diarios deportivos que no saquen a colación a los tercios de flandes durante los próximos días.

  33. #0 lukas dice:

    #29

    nushu, que no sé si me he explicado, que yo también padezco esa especie de enfermedad que es el futbolerismo. Estoy unos días en un pueblo valenciano y al día siguiente del partido con Paraguay, me desperté y vi por la ventana una bandera de España de mil habas de grande. Cuando salí a la calle la bandera ya no estaba. Le pregunté a un vecino al que no conocía si había allí una bandera o lo había soñado. Me dijo que no, que la había puesto él y que la había quitado para que no se mojara, porque había empezado a llover. Cada cual se lo toma como quiere y yo no discuto por esas cosas, la verdad es que me he acostumbrado a esas demostraciones de patriotismo gilipollas y que no me molestan tanto como las procesiones con imágenes de vírgenes, cristos y santos. Cada cual que haga lo que quiera. También te diré que tengo la suerte de ser bastante sordo y de buscarme lugares apartados para vivir o evolucionar por la vida, de manera que me entero poco de los petardos. Pero sí, algunos creo que lo hacen para jodernos a los no futboleros. Pues si es así, no les voy a solucionar sus malos rollos, porque no me enfrento ni les discuto nada, paso de toda esa insensatez y punto. Y si alguien quiere utilizar la bandera española para provocar, conmigo lo tiene jodido porque me la sudan todas.

  34. #0 nushu dice:

    @33 Pues eso, aclarado. 😉 Si la cosa no tiene remedio, pero me queda el derecho a pataleta. Básicamente para desahogarme.

    Salud- (De paso, recomiendo el grupo que se ha creado en Facebook: “Si España gana el mundial, tod@s con banderas republicanas.”

    El Domingo a las 22:30
    Plaza de Lavapiés (Madrid) y en todas las plazas de España

    Que al menos el futbor, sirva para algo interesante, XD

  35. #0 jashondo dice:

    Yo lo que quiero ver es a la reina chupandole el nabo a Puyol en el vestuario si España gana el mundial.
    Parece que de momento esta aguantandose las ganas.