jul 30

El error

Cuando todas las demás excusas fallaron, el Pentágono se justificó asegurando que había sido un error. Para ser precisos, es más exacto decir que el ejército estadounidense acertó de pleno en la misma diana por tres veces; todas ellas, por supuesto, por error. En tres horas, el 8 de abril de 2003, sus tropas atacaron las tres grandes sedes de la prensa en Bagdad: la televisión Al Jazeera, la televisión Abu Dhabi y el Hotel Palestina. Allí se concentraban la mayoría de los periodistas que no viajaban empotrados con las tropas estadounidenses y que, desde ese día, estuvieron más ocupados en informar sobre sus tres compañeros muertos y protegerse de otro “error” que de contar lo que pasaba durante la invasión de Bagdad. Fue un error por triplicado, un error muy eficaz.

Allí, en el Hotel Palestina, murió José Couso. Por error, que no por mala voluntad, la fiscalía española ha puesto toda clase de zancadillas a la investigación judicial que reclama su familia; la que exigimos también todos los ciudadanos que creemos que no hay justicia ni democracia si existe la impunidad. Por otro error, que espero que no tenga que lamentar, el juez Santiago Pedraz ha dictado una orden internacional de busca y captura contra los tres militares que ordenaron y ejecutaron los disparos contra el Palestina. Por el enésimo error, Couso se había trasladado allí desde el hotel Rashid “por indicación del Pentágono”, como recordó ayer Pedraz.

Tal vez el teniente coronel De Camp, el capitán Wolford y el sargento Gibson cometan un último error, viajen al país equivocado y al menos se les pueda interrogar. Tal vez sea Obama quien se equivoque y permita la extradición; tal vez se lo exija Zapatero como amigo y aliado de guerra en Afganistán. No soy optimista. Algunos errores no pasan jamás.

169 comentarios en “El error”

  1. # Felixito dice:

    Y de la Reforma Laboral regresiva y vergonzante aprobada por el PSOE cuando hablamos….¿eh?

  2. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    Si alguien quiere subsanar errores en los que aparezcan involucrados cadaveres de españoles y uniformes militares, que no lo dude:

    ¡¡¡FEDERICO TRILLO FIGUEROA es su hombre!!!

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    A lo mejor, Aznar por error nos explica por qué acompañó a los yankies a invadir Iraq, por error, of course.

  4. #0 Natxete dice:

    Couso se había trasladado allí desde el hotel Rashid “por indicación del Pentágono”

    Claro, es que así no tienen que buscar a los periodistas. Si están todos juntos es más fácil desinformarles, y si se salen de madre se les tira un pepino HEAT de 120 mm, que es mano de santo.

  5. #0 JPatache dice:

    EE.UU. no va a dejar que toquen a sus soldados.
    Necesita que cuando tengan que apretar un botón o un gatillo lo hagan sin dudas sobre su responsabilidad personal. Las dudas son malas para la moral de los soldados imperiales.
    Solo queda por ver cual va a ser el método o métodos elegidos por EE.UU. para cerrar este asunto de tal manera que no se vuelva a abrir y que haga que otros asuntos parecidos, aquí y en otras partes, encuentren la misma atención del sistema que una denuncia de aparición de una fosa común llena de republicanos civiles en un monte cualquiera.
    Eso no se toca. Es un asunto muy serio.

  6. #0 Quijote dice:

    Has servido y tenido la responsabilidad de una guardia militar? Por muchos que sepas juntar monemas, letras o frases jamás entenderás ni lo que tú estreñimiento ha escrito.

  7. #0 Quijote dice:

    Te lo digo con todo el respeto. El problema para mí, no es cómo escribes, que lo haces estupendamente, sino lo que escribes.

  8. #0 JPatache dice:

    #5
    Entiendo que haya países que protejan a sus perros asesinos, como hacen los EE.UU. e Israel, pero no lo comparto, mire usted.

  9. #0 para quijote dice:

    y tu nada más escribes imbecilidades.-

  10. #0 JPatache dice:

    Y no lo compartiría ni habiendo hecho mil guardias.

  11. #0 JPatache dice:

    ¿quién lanza los misiles que acaban cayendo en medio de una aldea en Pakistan?
    ¿quién lo haría de saber que pueden acabar sentados en un banquillo duro e incómodo, precursor de mayores durezas e incomodidades?

  12. #0 JPatache dice:

    Los soldados del imperio tienen que hacer las faenas que les manden sin vacilación ni duda. Mantener un imperio es una tarea muy dura y muy sucia y no se puede detener por pequeñeces. Así empezó el imperio romano y acabo cayendo.

  13. #0 Quijote dice:

    Aunque como comprenderás “el problema para mi”, no existe en realidad cuando estuve medio año escuchando y viendo caer a 20 metros de mi los “cohetes” que tiraban en Faluya, y menos aun cuando ves morir a un compañero tuyo por culpa de uno de esos “cohetes”. Y cuando tienes que hacer guardia militar con chalecos antibalas y una recámara llena de hielo para aguantar los casi 50º. Es muy fácil componer monemas, fonemas y toda la moderna lingüistica de Saussure, desde un puto despacho con un ordenador pensando que estás arreglando el mundo con cuatro frases que supuestamente para ti son ingeniosas. De todas formas, para mí, cualquier trabajo es sagrado. Aunque quizás tú veas y pienses diferente. En ocasiones la vida te pone en una situación horrible, o disparas tú o dispara el otro, y en cuestión de décimas de segundo estás vivo o muerto, de una u otra manera te sientes anímicamente terriblemente mál: yo estoy vivo! pero…porque he matado.

  14. #0 Natxete dice:

    #12

    Vale, pero no es lo mismo disparar a alguien que te está disparando (y en Faluya hubieron muchos alguienes disparandoos, según tengo entendido) que disparar a un edificio señalado en todos los mapas como “palomita blanca”.

  15. #0 Quijote dice:

    Ah, para ese chango tan graciso, no fuí un soldado de ningún imperio. Un simple militar español que tuvo que obdecer órdenes y salvar su culo.

  16. #0 Alvagarci para Quijote dice:

    En los anteriores escritos era de suponer que serías o habias sido del ejercito, no dices si profesional o mercenario, antes de ir a una guerra a ver morir o a matar a tus semejantes, muchos victimas inocentes, existe el privilegio personal de no ir, dimitir de tal ignominia honra al que lo hace, yo no iría jamás aunque me obligasen, las guerras son para los que las montan y esos precisamente no van ni tampoco sus hijos, que le pregunten a Aznar que piensa de los muertos inocentes que siguen cayendo en Irak, algo que apoyó con ansiedad a base de mentiras, en su conciencia le contestará que para él personalmente, la guerra de Irak ha sido su negocio personal del cual vive felizmente, parece ser que ir a una guerra actualmente no es cosa de cerebros privilegiados, para los que las montan sí a costa de los demás.

  17. #0 Quijote dice:

    Natxete, cuando pienso en eso que dices y sobre todo cuando murió nustro compatriota, el hijo de Anguita, sólo se me escapa unas lágrimas y me quedo un mes en silencio. Bye

  18. #0 trogak dice:

    Quijote, ¿qué hacías en Falujah, cuando la brigada Plus-Ultra estaba destinada a la zona entre Najaf y Diwaniyah?. ¿De copas? ¿O es sólo producto de tu imaginación trollino-ligeggal?

  19. #0 Quijote dice:

    #15 Alvagarci, para que te quedes tranquilo, no tengas dudas de que las guerras son el producto de embusteros y negociantes.

  20. #0 pedro perez dice:

    a veces se nos olvida que esto era una guerra, y no una simulación por ordenador.

  21. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Y el parlamento español al unísono, en bloque, con todos esos grupos democráticos hasta la médula, nuestros representantes, no pueden recortar un poquito más el concepto de justicia para estos casos y ahorrarse así embolados??? (como hicieron, por ejemplo, con lo de la justicia universal)

  22. #0 Quijote dice:

    #20 pues seguir votándolos para que compatriotas sigan yendo a Afganistan y quizá en un futuro no muy lejanoa Irán. ESA ES LA DEMOCRACIA.

  23. #0 Tronera dice:

    Me parece una verguenza. Que haya periodistas que se metan en una guerra y luego se quejen de que les disparan… señores ¿vamos a ser serios? el que va a una guerra ya sabe a lo que se arriesga. Esto de salir a pecho descubierto porque soy periodista y tengo inmunidad es de risa. Me gustaría saber cuantos de los que aquí se quejan han tenido miedo por su vida y cómo han actuado…. ¡demagogos!

  24. #0 Puigdendolas dice:

    Como dice Trogak, la Brigada Plus Ultra nunca estuvo en Faluya, ni cerca, estuvo destinada en el sur de Irak. Por tanto, todo esa palabrería de cohetes y disparos no es más que mentira, allí los españoles se las tuvieron que ver, sobre todo, con la mala leche estadounidense que más de una vez los dejó con el culo al aire, si alguien quiere saber qué pasó que lea a Silva y Francisco, Y AL FINA LA GUERRA, un magnífico libro que cuenta por medio de sus protagonistas, los soldados españoles, lo que pasaron allí, empezando por el desprecio de los SEAL cuando llegaron y acabando con la perrería de que las fuerzas de operaciones especiales americanas apresaran a un dirigente de las milicias del Mahdi vestidos con uniformes españoles para que los chiís les atacaran, que fue lo que ocurrió.

  25. #0 Ugarte dice:

    Y por qué será que me temo que si sigue erre que erre en hacer justicia el juez Pedraz, van a tener que llamarle desde Europa para evitarle males mayores y tendrá que ser nuevamente compañero de Garzón pero en otra audiencia…??

  26. #0 Ugarte dice:

    O sea, Tronera, que según tú, si un peatón pasa un semáforo en rojo y el conductor puede para pero no le da la gana porque para él está en verde… es lícito?? Porque ahí no se trata de que se distrajeran y se metieran entre las tropas contrarias y les cayera un petardo por casualidad, se trata de que los americanos sabían muy bien dónde estaban y contra quien disparaban.

  27. #0 Ocatvio dice:

    #23 penosamente no sabes de lo que estás hablando

  28. #0 Tweets that mention Escolar.net » El error — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Bits Catalans, Estol.cat, Cristina García, highlander and others. highlander said: RT @iescolar: En el blog: El error http://bit.ly/cfpdjw […]

  29. #0 Octavio dice:

    Te puedo decir #23, que la mayoría de los soldados españoles se escondían.

  30. #0 Santiago dice:

    A lo mejor es que nos hemos tragado eso de que los ejércitos son fuerzas de paz y que en las guerras se respetan las normas igual que en la sociedad civil en tiempos de paz. Qué ilusos. Ya lo decía Reverte:

    “Hablar de asesinatos particulares en una guerra donde mueren miles de personas es una incongruencia. Montar el número de la cabra en torno a la muerte de un reportero -aparte el respetable dolor de familia y amigos-, es insultar la memoria de un profesional valiente que ha hecho su oficio con impecable dignidad, pagándolo con su pellejo. Por supuesto, cuando un tanque lo mata hay que procurar reventar al cabrón del tanque, si se puede. Pero con realismo, no con retórica idiota. Un combate, una batalla, son un caos de miedo, incertidumbre y bombazos, y nadie puede esperar que la gente se comporte con humanidad o cordura. Quien se asoma a una ventar a filmar, lo sabe. Y si no lo sabe, no debería estar allí. El problema con toda esta demagogia es que al final la gente termina creyéndose eso de la guerra limitada y las bombas inteligentes, y de tanto oír tonterías a los políticos y a la prensa del corazón -que esa es otra, el periodismo basura hablando de compañeros muertos-, al final existe el riesgo de que los periodistas crean que los ejércitos son oenegés y la guerra un juego virtual con reglas y principios, y se metan allí creyendo que alguien va a garantizarles la piel o la vida, que cuando se vaya todo al carajo detendrán los combates para evacuarlos, o se pedirán responsabilidades morales y económicas al marine con fatiga de combate y gatillo fácil, o al negro que le rebane los huevos con un machete. Por eso me inquietó que el otro día un telediario anunciase que el Ministerio de Defensa español comunicaba que no garantizaba la seguridad de los periodistas españoles en Bagdad. Naturalmente. Ni el español, ni el norteamericano, ni nadie. Claro que no. Ni en Bagdad, ni en Sarajevo, ni en Saigón, ni en el saqueo de Roma, ni saliendo del caballo de madera, en Troya. Las guerras son, a ver si nos enteramos, peligrosas y putas guerras. Nos ha vuelto tan estúpidos que de semejante obviedad hacemos una noticia.”

    Nada, seguid pensando que vivimos en el país de la piruleta

  31. #0 Tronera dice:

    Para #25, lo que yo digo es que si tus papás no te enseñaron a antes de cruzar la calle mirar a los lados, no puedes abrir un juicio contra el conductor. ¿lícito? es que no te entiendo… ya lo siento.
    Si alguien va cruzando siempre en rojo, cuando le atropellen (que le pasará) sus padres no deberían denunciar a nadie… aunque el que le haya atropellado sea un coche militar y esté de moda ir en contra de los milis…
    Un saludo

  32. #0 JM dice:

    Alguna vez he escuchado eso de que de la guerra solo se derivan males, que una vez iniciada ya no hay solución justa, que es malo que acabe de cualquier manera pero peor aún que no termine. No parece ser esto opinión general pues siguen declarándose guerras y en ellas nos enzarzamos en el frente y en la retaguardia.

    En primera línea se actúa con la falta de escrúpulos necesaria para defender la propia vida. Desde casa, lejos del horror, lo hacemos, sin tantas excusas para vulnerar los valores que el propio estallido bélico ha demolido. Pero, las convenciones internacionales para “humanizar” las guerras, que parecen una contradicción en sí mismas, acaban siendo unos incómodos corsés que cada bando en el frente, se esfuerza más en esquivar que en defender y en la retaguardia más en disimular que en exigir. El resultado es que las atrocidades de la guerra, de las que la muerte a veces no es la peor, acaban siendo también munición para la guerra a distancia.

    La muerte de Couso y de su colega Protsyuk de Reuters es una de estas atrocidades que dan a la guerra su horroroso prestigio. Es importante aclarar las circunstancias de sus muertes. Es necesario determinar si, como se sugiere, hubo criminalidad en lo ocurrido, para sancionarla y acotar los abusos que favorecen momentos de posible impunidad.

    Pero, sr Escolar, la defensa de esos valores que consideramos imprescindibles en las sociedades humanas ha de realizarse con el mismo vigor, independientemente de quién resulte víctima o sea su presunto transgresor. Las filtraciones hechas públicas por Wikileaks, destapan la falsedad de la misión de paz y humanitaria con la que el gobierno español se obstina en calificar la guerra de Afganistán. Entre ellas aparecen al menos otros dos de esos posibles “errores” que vd trata con mordacidad. En este caso parecen estar implicados soldados enviados por España y por los que han resultado muertos dos civiles afganos. Nada se ha oído hablar de investigaciones. Hasta las filtraciones nada se oyó de ellos. Tampoco después de las filtraciones ha habido comentarios sobre los mismos o solicitudes de explicación. En concreto en este foro, nada. Para evitar la impunidad, ¿interesa intentar aclarar también las circunstancias de la muerte de estos civiles aunque ellos no fueran periodistas o norteamericanos sus causantes?.

  33. #0 El "error" del Pentágono dice:

    […] El "error" del Pentágono http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/el-error.html  por Ovejas_Electricas hace 5 segundos […]

  34. #0 Tronera dice:

    para #25. Leete #29 que es justo lo que quería decir. Exactamente. El Pérez Reverte siempre copiando mis ideas y escribiéndolas mejor… se le debería de poner una estatua por hablar tan clarito…

  35. #0 Puigdendolas dice:

    Octavio, insultar desde el anonimato llamando cobardes a los militares españoles que estuvieron en Irak es una cobardía, justo lo que tú dices de ellos, ocurre que tú tendrías que demostrar lo que dices y yo sé que tus congéneres de Nuevas Generaciones después de que el Gran Líder del Occidente (versión cristiana y neoliberal) declarara la guerra en Azores, no llenaron los centros de reclutamiento para batirse el cobre en Irak.
    Si quieres llamar cobardes a los militares españoles haz el favor de ir a un acuartelamiento y decírselo a la cara. Valentón, que eres un valentón.

  36. #0 Natxete dice:

    #28 Octavio

    El soldado español ni se esconde ni se retira, toma posiciones seguras de retaguardia (dicho mi primo el sargento de IM).

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #30 Tronera

    Falso, vaya si lo puedes abrir. Y como se demuestre que pudiste parar o no hiciste nada por evitarlo, prepárate.

    Es muy cachondo el argumento de que las guerras no son piruletas, como si no hubiera normativa, legalidad y crímenes asociados a ellas.

  38. #0 amosnomejodas dice:

    #12 Don Quijote, me preguntaba yo donde había escuchado una cosa similar y mirusté de lo que me acordé.

    ¿Has servido alguna vez en una unidad de infantería, hijo?
    No señor
    ¿Has servido alguna vez en el frente?
    No señor
    ¿Has puesto tu vida en las manos de otro hombre y le has pedido que ponga la suya en las tuyas?
    No señor.
    Nosotros cumplimos las órdenes, hijo. Nosotros cumplimos las órdenes o la gente muere. Así de simple. ¿Está claro?

    ¡¡¡Quiero la verdad!!!.
    Tú no puedes encajar la verdad. Vivimos en un mundo que tiene muros y esos muros han de estar vigilados por hombres armado. ¿Quién va a hacerlo? ¿Tú?

    Y sigue así la cosa.

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    “Me encanta cuando los errores salen bien”

  40. #0 erótica anchoa dice:

    los periodistas sobran si se quiere acojonar masivamnte , todo los demás son errores de conceptos

    Shock and awe

    apagar al país por tanto supondría la destrucción física de la infraestructura adecuada y el apagado y el control del flujo de toda la información vital y asociados para el comercio rápidamente para lograr un nivel de conmoción nacional similar en el sentido de que el lanzamiento de armas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki tuvo en los japoneses. ”

    http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=342

  41. #0 erótica anchoa dice:

    los periodistas también puede ser utiles para acojonar masivamnte pero no siempre son baratos , en España tenemos grandes ejemplos o pequeños según se mida.

    Cuando el Pentágono se justifica asegurando que fue error realmente lo que quiere decir es que no fue personal que no iban por José Couso

  42. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Va a sonar duro (suelo sonar duro), pero si uno va a una guerra a multiplicar su sueldo y se lo lleva una bomba por delante es mala suerte, no asesinato. Otra cosa sería si estuviera allí sin cobrar, para contárselo al mundo de manera desinteresada. No es que se mereciese morir, ni mucho menos. Es sencillamente que los soldados van a lo que van, es gente que no va repartiendo caramelos. En las guerras el peligro es real. Hay una tendencia de la prensa a dulcificarlo todo, y a hacer ver que uno, como Julio Anguita Parrado, puede ir en un convoy militar sin que lo maten, o que otro puede estar en un hotel en Bagdad con tanques disparando en las calles y no te va a pasar nada. El riesgo se corre y también porque lo compensan económicamente, claro. Si tu vas a una guerra ya sabes qué te puede pasar. Un oficial que ve un brillito en un edificio que puede ser la mira telescópica de una escopeta de francotirador y decide disparar está haciendo bien su trabajo. Si estabas allí y te dan, mala suerte.

  43. #0 picabuz dice:

    Sí, Couso sabía donde se metía… y los militares estadounidenses también. De ahí lo terrible del asunto.

  44. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aragorn de Mordor, puede sonar duro pero si eres un hijo de puta lo normal es que te comporte como un hijop de puta. Hay una tendencia de la prensa a dulcificarlo todo por ejemplo nadie habla de la pasta que ha ganado Alcaraz utilizando la muerte de un familiar que según su teoria cobraba un plus por peligrosidad

  45. #0 Malacatón de Verano dice:

    #36 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    Para que luego digan que las fuerzas armadas están plenamente democratizadas e integradas en la legalidad constitucional e internacional.

  46. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aragorn de Mordor, y no sueles sonar duro, sólo suenas sonas a imbecil pepero a hijo de madre franquista y padre con sotana

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    #41 Aragorn de Mordor

    Si vas a la guerra y a un tío le apetece dispararte con un tanque, o violarte, o torturarte, coño, pues te aguantas. Ni que existieran leyes para esas cosas.

  48. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aragorn de Mordor, y no sueles sonar duro, sólo suenas a imbecil pepero a hijo de madre franquista y padre con sotana

  49. #0 Luis dice:

    Debo insistir sobre el asunto de la monarquía española franquista, derrochadora y antidemocrática. Sr. Escolar: ¿para cuándo una columna sobre este tema tan peliagudo?

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    En la calle el peligro es real. Si te pegan un tiro te jodes. Lo normal. No haber salido.

  51. #0 Malacatón de Verano dice:

    #41 Aragorn de Mordor
    ¡Duro?
    Tu lo que suenas es a gilipollas amargado en estado de perpetuo cabreo y poco follar.
    A cuidarse la úlcera majete!

  52. #0 Natxox Montoya dice:

    Si uno va a Puerto Hurraco ya sabe lo que le puede pasar.

  53. #0 Pep dice:

    #12 Quijote
    ¿Para que vas a la guerra tarugo? Las guerras no sirven para nada, la violencia engendra más violencia y siempre, siempre, la pagan los civiles y los más inocentes.

  54. #0 Honorio dice:

    Para todos aquellos de “las guerras son así” ruego lean el post de Escolar. En concreto lo siguiente:

    “En tres horas, el 8 de abril de 2003, sus tropas atacaron las tres grandes sedes de la prensa en Bagdad: la televisión Al Jazeera, la televisión Abu Dhabi y el Hotel Palestina.”

    “Couso se había trasladado allí desde el hotel Rashid “por indicación del Pentágono”, como recordó ayer Pedraz.”

    No fueron especificamente por Couso, fueron a provocar el terror en el periodismo internacional. les daba igual a quienes asesinaran

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya sabes que los del Pentágono son unos hijos de puta. Si te matan por hacerles caso es culpa tuya. No haberles hecho caso, tontolaba.

  56. #0 poliket dice:

    El gilipollas de Luis (#48) está a sueldo de la corona, no?

    Comprate un islote y pierdete. Puto troll capaz de hacer monárquico a todo quisqui… el muy subnormal pelmazo.

  57. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “Couso se había trasladado allí desde el hotel Rashid “por indicación del Pentágono”, como recordó ayer Pedraz.”

    De acuerdo, pero te aseguro de que si eres soldado y estás dentro de un tanque y ves un brillito no te vas a parar a mirar el callejero de Bagdad y todos los detalles de todas las órdenes antes de disparar. Las guerras son peligrosas

  58. #0 poliket dice:

    #56 Ojalá tuvieses otro trabajo diferente al que tienes y en lugar de ser José Couso hubieras sido tú. Al menos el estaría vivo. Aunque, quién sabe, quizás él amara su trabajo y creía en lo que hacía, y tú lo único que eres capaz de amar, o abrazar, es el asesinato de inocentes y la desgracia ajena.

  59. #0 Santiago dice:

    Vamos a pensar en la situación.

    Una ciudad desconocida para el carrista, en medio de un combate. En un combate hay una situación de caos, y más en un carro que está recibiendo impactos tal y como se ha visto en los vídeos. Los carristas no tienen ni puta idea de donde está el Hotel Bagdad, ni la sede de Al Yazeera ni nada, a duras penas sabrá que en ese momento está en determinada zona de la ciudad.

    Están recibiendo impactos, como decía, y ven en algún edificio alguien asomado con algo al hombro. Disparan y luego ya preguntarán. Es lo que tienen las guerras, se tipo de situaciones se producen constantemente. Por eso hay que evitarlas, por eso y otras muchas cosas.

    Julio Anguita no montó todo este “show mediático”, asumió lo que pasó y ya está. Lo que habría que hacer es juzgar a los responsables de esa guerra, a los de las azores, a los que mintieron en la ONU, a los que mintieron con las armas de destrucción masiva. Esos fueron los culpables de la muerte de Couso.

    Hay que leer un poco más de historia para saber cómo son las guerras. Si EEUU quisiera acabar con los periodistas podrían haber soltado un misil en el hotel y justificar el error por un fallo técnico o de cálculo.

  60. #0 poliket dice:

    En ocasiones me pregunto cómo puede haber gente que justifique lo injustificable. Y creo que es una cuestión existencialista. Si el hijoputismo está justificado más allá de su persona, siempre se puede decir un malasuerte, el hijoputa se siente reconfortado al pensar que ése es el estado natural de las cosas. Le va la existencia como tal.

    ¿Usted (#56) qué opina?

  61. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aragorn de Mordor , los imbeciles son peligrosos , más imbel más peligroso , tu madre franquista debía ser muy peligrosa

  62. #0 Starman dice:

    #56 Tiempo tuvieron de mirar el callejero y hasta de usar un sextante para localizar su posición, porque estuvieron parados apuntando al edificio en la entrada del puente varios minutos ¿o no te quieres acordar de las imágenes que gravó el propio Couso? Durante varios minutos estuvieron parados en el puente, disparando primero a Al-Jazeera y luego al hotel Palestina.

  63. #0 Tronera dice:

    Es una veguenza!. Que alguien exprese su opinión sin faltar a nadie y venga un “tipejo” y diga “sólo suenas a imbecil pepero a hijo de madre franquista y padre con sotana”.
    No entiendo nada. Y luego van 4 “tipejos” más y lo votan….
    Me he equivocado de página creí que aquí se discutía como personas. Veo que hay mucho animal suelto.

  64. #0 Nod dice:

    41 Aragorn de Mordor

    A lo que suenas, como siempre, es a Trollina justificando al imperio. En una guerra hay asesinatos (estés allí o no cobrando por ello, que por otra parte es una matización curiosa que deberías desarrollar más, a ver si terminamos de reirnos). En este caso puede tratarse de un caso flagrante de asesinato y crimen de guerra, y eso es lo que hay que investigar y juzgar, precisamente.

    Si resulta que, en medio del fragor del combate y en el caos el tanque dispara a lo que parecen francotiradores, pues que los absuelvan y mi pésame a Couso. Si resulta que no, que el tanque disparó en un momento de calma especial, en el que no estaba recibiendo fuego enemigo, a un edificio perfectamente reconocible, donde sabía de sobra que se alojaba la prensa, pues nada, al trullo como criminales que son.

  65. #0 Santiago dice:

    #61

    ¿Ah sí?. Ya me lo imagino. Reciben disparos en el carro, se ponen a consultar el callejero de Bagdad en medio del fregao y visualmente identifican el Hotel Bagdad… ¿pero qué os creéis que es una guerra?.

    ¿No habéis visto el famoso vídeo en el queunos marines a bordo de un Humvee acribillan a una familia que se acerca en coche?. Se ponen nerviosos por el miedo que se pasa en una guerra y a uno se le va un tiro, siguiéndole todos los demás que disparan como posesos.

    Son situaciones crueles, pero cotidianas en las guerras. Porque las guerras son crueles, terriblemente crueles.

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    #59 polike

    Pero fíjese qué hijoputeces justifica. Si el hijoputa es el de abajo se le machaca, pero si es el de arriba se le justifica. Yo creo que es un tema más de jerarquías que de otra cosa. Al menos en casos como el que nos ocupa.

  67. #0 Puigdendolas dice:

    La falacia del: “es que vimos algo sospechoso y disparamos. Esto es una guerra y no podemos parar a pensar qué será eso que brillaba, tenemos que reaccionar automáticamente”.
    Primero, que ya se había advertido al ejército USA que en el Palestina había periodistas.
    Segundo, el tanque, era un M-1 Abrams, ¿sabes Mordor qué sistema de visión, puntería y control de fuego tiene ese bicho?, ¿sabes cuánto cuestan sólo esos sistemas de visión diurna y nocturna?
    No me creo que los tripulantes del Abrams, vieran “algo sospechoso” y dispararan, con el sistema de puntería del cañón podían ver perfectamente qué había en la terraza. Lo que se quiso fue, como bien dice Escolar, tapar la boca a la prensa independiente, lo demuestra que Couso no fue el único atacado aquel día.

  68. #0 C_h_a_n dice:

    “De acuerdo, pero te aseguro de que si eres soldado y estás dentro de un tanque y ves un brillito no te vas a parar a mirar el callejero de Bagdad y todos los detalles de todas las órdenes antes de disparar.”

    Te aseguro que:

    a) Si desde un Abrams ves un “brillito” tienes mil cámaras y 4 modos de visión distintos para saber que es ese brillito. Te recuerdo que la visión que se tiene desde un M1 no es para nada como ir mirando en un vehículo descubierto.

    b) Si eres un soldado no estás en un tanque. Como mínimo, para servir en un blindado en el ejercito americano has de ser NCO.

    c) Si has visto las imágenes, desde que el tanque encara el hotel hasta que dispara pasan bastantes segundos. Suficientes para identificar el edificio al que iban a disparar.

  69. #0 dphalk dice:

    Me parece que ni el amigo Aragorn ni el amigo Santiago han estado a menos de 200km. de un carro de combate ni nada que se le parezca lo más mínimo. Según su razonamiento, los carros de combate campan a sus anchas por territorio de combate sin ningún control y sin una orden expresa de donde y cuando deben estar en una zona determinada. Ni que decir tiene que existe una cosa llamada Briefing que consiste en preparar cada salida minuciosamente. Por supuesto no olvidemos que todos los carros de combate cuentan con sistemas de posicionamiento satelite que riete tu del Tom Tom….y saben perfectamente donde estan y lo que tienen delante.
    De no haber sido así, lo mejor que puede hacer el ejercito de los EEUU es expulsar a esos tipos por putos incompetentes…..

  70. #0 cruz pepera dice:

    Tronera , es hijo de madre franquista y padre con sotana es muy común es muy normal y no tiene porque ser ofensivo

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Es curioso cómo los argumentos van de el mito de la guerra quirúrgica al mito de que lo soldados disparan a todo lo que se mueve o a todo lo que brille porque la guerra es así, según interese al justificante de los asesinos.

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    La guerra es así. Son once contra once. No hay enemigo pequeño. El tópico.

  73. #0 belisario dice:

    Según el Derecho Internacional Humanitario (Convenios de La Haya esencialmente) para que un edificio se considere zona neutral o protegida debe existir una comunicación previa entre las partes beligerantes, por la que una de ellas asigne esta categoría a la instalación en cuestión, y se comprometa a no utilizarla para fines militares. Además, el edificio debe estar señalizado adecuadamente. La única excepción son las instalaciones sanitarias y los monumentos de valor histórico, que aún así deben estar también señalizados, y pierden su categoría de protegidos si uno de los bandos pretende aprovecharse de su status para obtener una ventaja militar.
    Un juez puede interpretar que, pese a que no se den todas estas condiciones, (que no se daban en el caso Couso) si existían indicios suficientes para considerar que un edificio en particular, por su naturaleza conocida de principal alojamiento para la prensa, podía considerarse como zona protegida. Pero la respuesta norteamericana es que, pese a esa naturaleza conocida, no existía seguridad alguna de que pudiera ser utilizado para fines militares, por lo que los soldados debían tomar sus precauciones. Es cierto que resulta difícil confundir una cámara con un RPG y que en cualquier caso el alcance de esta arma es inferior a la distancia entre el Hotel y la situación de los tanques americanos en ese momento. Pero el objeto podía ser también un designador laser para misiles AT-14, que en ese momento se sospechaba estaban en manos de la Guardia Republicana especial, o algún tipo de telémetro o goniómetro para dirigir el fuego de artillería. La consecuencia: ante la duda disparo, y resultaría difícil rebatir esa decisión si un día ese juicio se celebrase.

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que es raro es que pidan confirmación a los mandos para disparar a cualquier cosa que brille. Y que acaben disparando a los tres sitios donde se sabe que hay periodistas que no cubren la guerra como le gusta a los del Pentágono. El fútbol es así.

  75. #0 amosnomejodas dice:

    #58 Yo hice la mili en un carro de combate. Como fue hace mucho tiempo vaya usté a saber como anda el estado del ¿arte? del combate con blindados. Habla usted del carrista y en un carro hay varias personas con cometidos muy definidos, el que dispara, dispara porque alguien le dice que dispare (el jefe del carro, que también puede disparar) el cual tiene un plano muy detallado de por daonde anda y que se haya comunicado constantemente con el jefe de la columna, además de que en una columna de blindados la radio está siempre abierta y todos saben lo que se habla, me extraña muy mucho que ese blindado no supiera que ese era el hotel Palestina, no si al final va a resultar que creían que estaban en Texas.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El infantilismo de los trolls cuando se visten de fátiga es lo más.

    – La guerra es mu dura.
    – Tengo un primo en el ejercito.
    – No sus acordais de Anguita hijo.
    – Vas en un tanque y matas todo lo que se mueve.

  77. #0 gestapillo aguirrista dice:

    hay cosas que no cambian en EE.UU. el Presidente Roosevelt defendía al dictador Somoza afirmando: “sí, es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta

    otros si cambian , nuestros hijos de putas franquistas cambian de dircurso

    “Si Pedraz puede estar más preocupado por Bagdad que por Rentaría, entonces es que no está realizando su trabajo.” , nuestros hijos de putas franquistas nunca les gustaba comparar Renteria con Bagdad

    orto besote para la mama franquista de la Tronera

  78. #0 Somófrates dice:

    La actuación del hotel Palestina, en otros ejércitos “más civilizados”, habría sido inmediatamente seguido de un consejo militar. Pero los militares estadounidenses tienen un impermeable estatus fuera de su casa evidentemente “porcojonista”, e intentar negarlo o justificar según qué cosas es simplemente un ejercicio de cretinismo.

    Por cierto, me da mucha risa el señor este que habla de Fallujah, donde se quemaron vivos con bombas y artillería a trescientos mil civiles para acabar con dos mil insurgentes. ¿Esperaba que le lanzaran besos en lugar de granadas después de aquello?

    A todo esto, creo que subestiman ustedes el concepto de lo que, a día de hoy, es un tanque moderno. ¿Alguien me sabría decir cuántos de estos aparatos han sido destruidos en Irak durante las dos guerras? Ya se lo digo yo: nueve. Todos por fuego amigo, minas antitanque americanas, o hundidos en un río.

    Lo dicho, cretinismo.

  79. #0 Santiago dice:

    #68

    He estado muy cerca de carros, incluso dentro. Soy un gran aficionado a la historia militar y le he leído muchal respecto, aunque nunca es suficiente. Y se, que aunque hay planes iniciales, tácticas, órdenes y todo lo que quieras, cuando estás en una batalla y eres inexperto, porque ninguno de esos carristas tenía experiencia en combate hasta ese momento, todo se acelera y se complica. Y la adrenalina juega un papel fundamental. El miedo, el nerviosismo, el saber que te están disparando (mirad el vídeo).

    También deberías saber lo vulnerable que es un carro de combate en un entorno urbano. Y los israelíes lo saben muy bien después de su desastre en el Líbano y los Merkava que perdieron.

    No se trata de justificar nada, no me uséis argumentos simplistas. Se trata de mostrar la cruda realidad de las guerras. Los del carro habrán sido muy cabrones, pero de ahí a pensar que hibo un plan premeditado de asesinar a Couso media un abismo muy grande.

    #58

    ¿En cuántas guerras has participado?. ¿En cuántas situaciones de combate real en el que peligraba tu vida has estado?.

    Recomiendo a todos que veáis los vídeos que hay por Internet de las últimas guerras en las que s even situaciones reales de combate; los comentarios de los protagonistas en plena batalla, sus actitudes, etc.

    Tenéis un ejemplo muy claro en el famoso vídeo del Apache acribillando civiles que fue publicado en Wiki Leaks.

    Pero claro, aquí o dices lo mismo que la manada o eres un Troll. Debemos seguir el pensamiento único, sin opción al debate. Todo el que se aparte del camino prefijado es un Troll.

  80. #0 Santiago dice:

    Mi respuesta era para el número 74, amosnomejodas.

  81. #0 Somófrates dice:

    Belisario, el blindaje del tanque detecta cuándo le están “pintando” con un láser. No fue el caso.

    También dispone de cargas de humo para interrumpir la adquisición de blancos por láser, generadores de ruido blanco para evitar misiles guiados por radio/radar y polvo de aluminio y amianto para las cargas I/R buscadoras de calor.

    Cretinismo.

  82. #0 amosnomejodas dice:

    Pues no he participado en ninguna guerra, más que nada porque nos hubieran fundido los plomos, un amx-30 de los tiempos del Sáhara no daba para mucho, pero simulaciones unas cuantas, hablas de carros y los carros van apoyados por caballería (helicópteros) infantería, etc.
    Curioso que acuses de hablar de oídas a uno que se tiró 15 meses dentro de un carro, cuando tú has estado “incluso dentro”. Si todo tu conocimiento viene de ver vídeos en la tele no vengas a pontificar sobre el terror, evidentemente que están aterrados, pero no hablas de personas sino de estructuras muy jerarquizadas donde se deja muy poco al azar.

  83. #0 Tracio dice:

    Me encanta la actitud de muchos simpatizante de la derechona tuerta sobre este asunto. Cuando se prohíben las corridas de toros por ahí adiante, se vuelven medio locos porque España se rompe, la patria se resquebraja y los malosos catalanes todo nos lo roban. Sin embargo, cuando unos soldados extranjeros matan a un compatriota en circunstancias dudosas, como mínimo, se oponen a que se investigue y se intente hacer justicia por todos los medios legales.
    ¿Por qué? ¿Son más importantes las fiestas sádicas españolas que la vida de un ciudadano español? ¿Sois solo unos cobardes, quizá un poco esquizofrénicos, tontos del culo, imbéciles integrales, o lo que creo más probable, unos interesados que solo quieren que gane las elecciones su partidiño y les resbala la patria de la que tanto hablan?

  84. #0 Cacao Maraillao dice:

    Para 74 amosnomejodas: No se puede comparar el T60 que era el de la mili creo recordar, con el M1 Abrams que participo en Irak. Sabían perfectamente su posicionamiento y donde disparaban. Mire las características técnicas del carro y se dará cuenta por que se lo digo, podían ver perfectamente si el Sr. Couso tenían un lunar en la frente.

    Respuesta #41 Aragorn de Mordor: Sr. Mio le responderé con una frase que hace muchos años se utilizaba en la licencia del cuidadazo voluntario forzoso de este país” Valor: Se le supone”, no suena usted duro mas bien suena a “Cobarde” por intentar comparar y justificar la muerte de un civil con un militar aunque este ultimo tampoco su muerte esa de desear

  85. #0 amadiro dice:

    JAJAJA ya lo decía ayer o los curas pederastas o algo así

  86. #0 belisario dice:

    Para Som’ofrates, de seudónimo tan curioso como sus comentarios.
    No tengo más remedio que rendirme ante tus amplios conocimientos producto probablemente de muchas horas dándole al Call of Duty. Reconozco humildemente que los M1 tienen un detector laser, aunque quizás no se te haya ocurrido en tu sabiduría de fino estratega que un tipo con un designador laser no tiene por qué estar apuntándote exactamente a ti, para que le dispares, aunque esa sea tu experiencia de la Play. La mera sospecha de su existencia es motivo suficiente para, al menos, pedir autorización para hacer fuego, como parece que fue el caso. De todas formas, tú que conocerás perfectamente la Guerra del Líbano del 2006 (aunque no sé si la han sacado ya en videojuego) sabrás que los AT-14 no tenían ningún problema para cepillarse a los Merkava pese a toda su panoplia de sistemas defensivos, superiores a los de un Abrams.
    En fin, Rommel de helénico seudónimo, que a todos apabullas con tu ciencia marcial. Que sigas jugando!! Lo del cretinismo lo tomo como un mero desahogo de tu fatiga de combate.

  87. #0 Santiago dice:

    Amosnomejodas, no te he acusado de hablar de oídas, simplemente te digo que no es lo mismo estar en un carro en tiempo de paz que estar en una situación de combate. ¿No estás deacuerdo?.

    Para poder hablar con claridad hay que verse en la situación. Yo no he estado en ninguna situación similar, pero puedo imaginámela por la situación de estrés, por los vídeos que se ven contínuamente de guerras, por los relatos de combatientes, etc.

    Ya que has dido militar, sabes perfectamente que sobre lo planificado a lo que sale después en la batalla hay muchísimos matices. Y raro es si todo sale como se planeó en un principio.

    YA que has sido carrista, ¿has visto el famoso vídeo del carro que dispara al hotel?. Se ven varios impactos en el carro de manera seguida, en un entorno urbano. ¿Cómo te sentirías si estuvieras dentro?.

  88. #0 Santiago dice:

    80#

    ¿Que el Abrahms tiene una armadura que detecta cuando lo señalan con un láser?, ¿estás seguro de eso?

  89. #0 C_h_a_n dice:

    #85

    Hombre… tanto como que los AT-14 no tenían ningún problema para cepillárselos… En toda la guerra resultaron destruídos 2 Merkava IV y solo uno de ellos fue por misiles antitanque (7 misiles en concreto), siendo el otro destruído por un IED. Otros 4 tanques tuvieron penetraciones por misiles. En total, de los 18 tanques dañados durante la guerra (8 de los cuales ni tuvieron que abandonar el campo) murieron 10 tripulantes.

    Pero el caso es que estamos hablando de un M1, el tanque que, sin especificaciones ni modificaciones, cuenta posiblemente con el mejor sistema de sensores.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    “Para poder hablar con claridad hay que verse en la situación”

    Perdona Rambo pero lo que estas proponiendo obligaría a cualquier jurista a participar en una guerra antes de emitir cualquier parecer. Ya puedes seguir con el jueguito de rol.

  91. #0 C_h_a_n dice:

    #87

    Pues él no se si está seguro, pero el M1 cuenta con APS para detectar y bloquear sistemas guiados por laser e infrarrojos.

  92. #0 Pepote A425*-15b dice:

    santiago , Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,
    ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,
    sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral.,

    santiago, hazme el amor y no la guerra , quiero gastar tu virilidad en el amor y no en la guerra ,

    santiago , follame sin matarme , hazme libre

  93. #0 erótica anchoa dice:

    Mayor Oreja: “La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española”, ola, olu , olí y olé, olé cada vez peor

    lo que fraga llama estética y retórica franquista pepera supermoderna

  94. #0 Santiago dice:

    #89

    Es curioso como la gente empieza con los insultos cuando se quedan sin capacidad para argumentar.

    Los juristas se dedicarán a tomar pruebas, a hacer leyes, etc. Y ya ves lo infalibles y justos que son, en España tienes muchos ejemplos. Tal vez porque les falte perspectiva del mundo real.

    Ahora cuando quieras discutir, hazlo sin faltar, si sabes. Cosa que dudo.

    #90

    Es un sistema de interferencias, no de detección.

    #91

    Paso, gracias.

  95. #0 erótica anchoa dice:

    jaime conoce bien a el electorado pepero y sabe como educarlos, olé y olé por los vascos con gracia

  96. #0 Cacao Maravillao dice:

    Pentágono – Periodistas
    La política informativa impuesta por el pentágono en la guerra de Irak, mas parecía un video juego que una guerra de verdad, dicha política se les fue de las manos con la entrada de las tropas en Bagdad donde los corresponsales de guerra empezaron andar por su cuenta lo cual no era del gusto de los dirigentes del pentágono porque saldría a la luz las masacres de civiles. De hay ciertos episodios con Al Jazeera, la televisión Abu Dhabi y el Hotel Palestina.

    Mientras las televisiones y periódicos occidentales nos daba una visión idílica en video juego, Al Jazeera fue la primera en informar de la masacre en un refugio antiaéreo de cientos de personas, se justificaron los EEUU que allí estaba el dictador. MINTIERON ya que nunca durmió allí. Como este crimen hay muchos más. Fue simplemente un ataque a la libertad de información.
    JUSTICIA PARA COUSO

    PD. Si la familia del Sr. Couso pide la descalcificación de los documentos “TOP Secret” de este país de dicho periodo, más de un político se pondrá a sudar y pensara. Para que me metí en política “Tierra Trágame”

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es curioso como la gente empieza con los insultos cuando se quedan sin capacidad para argumentar. ”

    Pero qué dices Silvestre Starfone?

    “Para poder hablar con claridad hay que verse en la situación.”

    Ya me imagino a los retrovirólogos intentando hacerse pequeñiiiiiiitos para hablar con claridad.

    Tú cuántos añitos tienes bonito?

  98. #0 Puigdendolas dice:

    Como muy bien dice Chan, el M-1 tiene además un sistema de guerra electrónica, para detectar cuándo le iluminan con un láser, e infrarrojos y con las contramedidas correspondientes. En cuanto al nerviosismo de los carristas americanas, me carcajeo. La información que dispongo es que durante la invasión de Irak, no después de la ocupación, sólo un carro M-1, UNO, fue destruido, y lo fue por la aviación estadounidense porque se averió y tuvieron que abandonarlo y se quería impedir que fuese capturado. Eso ocurrió durante la incursión sobre Bagdad para probar las defensas iraquíes.
    Los carristas americanos sabían perfectamente que sus carros no tenían rival, lo mejor que tenían los iraquíes eran los T-72 rusos, un carro inferior a los T-90 que eran lo último que tenía el ejército ruso. Los RPG no tienen capacidad para perforar la coraza compuesta de los M-1.
    Insisto que el ataque al Palestina, como dice Escolar, fue premeditado, los tripulantes del M-1 sabían que no había nadie ni disparándoles, ni apuntándoles con ningún designador de blancos.

  99. #0 Santiago dice:

    #95

    Bastante deacuerdo en eso.

    EEUU han hecho cafradas innombrables a lo largo de su historia. Uno de los máximos responsables de ellas es Kissinger, nobel de la paz. Me gustaría que condenasen a gente como esa antes que a los carristas. Y ya de paso a los responsables de la guerra de Irak.

  100. #0 erótica anchoa dice:

    Mayor Oreja hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa antes de participar en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez sobre “El inmenso valor de la vida” junto al ex ministro del PP Juan Costa ,..la solvencia intlectual de la derechona es inegable

  101. #0 Santiago dice:

    #96

    Pues lo suficientemente mayor como para darme cuenta de lo patético de tus argumentos. Al menos para saber diferenciar de lo que es el comportamiento humano en una situación de guerra de las investigaciones necesarias para descubrir vacunas.

    No se la edad que tienes ni me importa, pero tu capacidad argumental es más bien limitadita. Ale, ahora vete a google y busca unos insultos para poder pegar y así enmascarar tu mediocridad.

  102. #0 belisario dice:

    Como parece que el verano favorece la proliferación de expertos militares me veo incapaz de resistirme a intervenir de nuevo.
    Para Puigdendolas: en la invasión de Irak se perdieron unos cuantos M-1, no muchos. Al que tú te refieres fue uno averiado por un RPG en una de las incursiones iniciales sobre Bagdad. Se perdieron otros tres en Nayaf y otros tres en una emboscada en Kut, aparte de otros dos cerca de Nassiriyah puestos fuera de combate por los propios Bradleys norteamericanos que,disparando desde atras les perforaron el motor. En Nayaf se sospechó del uso de misiles AT-14 que después no fue confirmado. Más tarde, los IEDs, RPGs y minas destruyeron algunos más. Pero, pese a toda su panoplia de sistemas de armas, un carro no es un sistema indestructible, ni mucho menos, y ningún tripulante quiere correr el riesgo de pasar a la estadística de casos excepcionales. Es lógico por tanto que tomen precauciones.
    Los tres edificios que se mencionan en el artículo, que albergaban periodistas o cadenas de televisión fueron efectivamente alcanzados, al igual que casi todos los edificios de la zona de los combates, algunos de los cuales quedaron acribillados, como puede verse en los videos. Si EEUU hubiera querido que no se transmitiesen imágenes (que de todas formas se transmitieron), hubiera sido más sencillo interceptar las comunicaciones vía satélite, y no disparar unos cuantos proyectiles aquí y allá.
    Lástima de sabiduría militar desperdiciada, con la falta que nos hace en Afganistán!!

  103. #0 CyberBeata dice:

    Está clara la estrategia de estos pseudo-militarotes, entendidos en armamento y en tácticas de guerra avanzada, de última hora:
    Va más allá de la simple defensa a ultranza de sus amos norteamerícanos.
    Saben de sobra que toda la mierda y todo el polvo que se levante sobre los sucesos de Iraq le va a caer por rebote y por elevación al PP.
    Y eso es lo que intentan evitar a toda costa con maniobras de distracción y batallitas del Stratego.

  104. #0 CyberBeata dice:

    La pezonada negra se ha vuelto experta en divisiones blindadas de la noche a la mañana y por arte de birlibirloque.

  105. #0 Aragorn de Mordor dice:

    63 Nod dice:

    A lo que suenas, como siempre, es a Trollina justificando al imperio. En una guerra hay asesinatos (estés allí o no cobrando por ello, que por otra parte es una matización curiosa que deberías desarrollar más, a ver si terminamos de reirnos

    A ver, en cuanto aceptas un plus en el salario por ir a una zona de guerra porque es más peligroso estás vendiendo moralmente tu integridad física a cambio de dinero. Y ahora ríete todo lo que quieras. A nadie le obligan a irse de corresponsal de guerra. Si un astronauta muere por un fallo de fabricación de un cohete, el pobre obrero del metal que cometiera algún error no es un asesino. Si no quieres morir no te metas a astronauta.

  106. #0 C_h_a_n dice:

    #93
    Es un sistema de interferencias, no de detección.

    Bien, queda claro escribir de un tema no significa conocer un tema. Como mucho, podrías haber dicho que no es un sistema de “ubicación”, lo cual habría sido cierto en los primeros mk. ¿Pero que no es de detección?

    #101

    Hasta donde tengo conocimiento (que puede no ser mucho) la gran mayoría de los M1 fueron “dañados” y solo uno quedó FUBAR, que además fue empleado como “bobby trap”.

    #104

    Aunque no lo crea, yo no digo automáticamente que la tripulación del tanque que realizó el disparo son asesinos. Pero sí digo que el suceso tiene los suficientes puntos oscuros como para solicitar su investigación. ¿Tenían ordenes de evitar esa zona? ¿Recibieron órdenes directas de abrir fuego? ¿Funcionaban correctamente los sistemas de adquisición y localización? ¿Fueron unas muertes (que no fue Couso el único en morir, cojones) derivadas de la situación táctica y, dentro de un límite, comprensibles o de una mala decisión estratégica?

  107. #0 Puigdendolas dice:

    En una búsqueda rápida de pérdidas del M1 Abrams en la guerra de Iraq, no durante la ocupación, repito, porque hay quienes leen lo que les interesa, sólo se perdió un Abrams, fue el 5 de abril de 2003, durante la operación Thunder Run, llevada a cabo por la Fuerza Operativa 1-64, como ya dije el carro fue averiado y para que no cayera en manos iraquíes fue destruido por los propios americanos, ningún tripulante fue baja. En total, se perdieron 18 M1 en Iraq, en la guerra y la ocupación, por minas y fuego amigo, de un total de 1.848 Abrams que pasaron por Iraq, con 6 muertos, (6).
    En cuanto a lo de ir a Afagnistán, eso lo dejo para la derecha, pero repito, los de Nuevas Generaciones no fueron a alistarse en masa para ir a Iraq, ni a Afganistán, es más fácil ir de manifa por Madrid ondeando la bandera, a dónde va a parar. Quienes presumen de patriotas son quienes tienen que demostrarlo yo cumplí con mi país cuando me tocó, donde me dijeron y en una unidad pringada.

  108. #0 Santiago dice:

    Para Cyberbeata.

    Aquí veis pperos por todas partes. Cualquier cosa que se aparte de lo que uno cree, es rápidamente descalificado. “O estás conmigo o contra mí”. Eso lo decía Bush.

    Lo que veo es mucha incapacidad para debatir y muchas ganas de entrar en discusiones “ad hominem”.

  109. #0 Puigdendolas dice:

    En una búsqueda rápida, durante la guerra en Iraq, no en la ocupación posterior, se perdió un sólo M1, sin bajas, fue el 5 de abril de 2003 durante la operación Thunder Run, realizada por la Fuerza Operativa (Grupo Táctico) 1-64. Otros 17, fueron destruidos por fuego amigo y minas, con media docena de bajas, de 1.848 Abrams enviados a Irak.
    A Afganistán que vayan los que presumen de patriotas en las manifas ondeando banderas, como ya dije, los de Nuevas Generaciones no se alistaron en masa ni para ir a Iraq, ni a Afganistán.
    Si no gusta que los rojos estemos al tanto del asunto militar, es que la derecha olvida que no estamos en 1936, y no somos unos milicianos analfabetos que no sabemos ni cómo sostener un fusil.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Al menos para saber diferenciar de lo que es el comportamiento humano en una situación de guerra de las investigaciones necesarias para descubrir vacunas.”

    Entonces para tratar asesinos multiples hay que haberse cargado a unos cuantos. A tomar por culo la psicología y la psiquiatría.
    Tu tarjeta lleva superpoderes de qué color?

  111. #0 Santiago dice:

    #93

    No es de detección, es decir, no detecta la posición. Lo que hace ese sistema es evitar las armas dotadas de sensores. Genera interferencias, es un sistema de contramedidas electrónicas.

    Pero si crees que estoy equivocado, me interesa mucho que me lo expliques.

  112. #0 belisario dice:

    Puigdendolas revisa fuentes ( la Wiki no es siempre la mejor) Y no le des tanto al Enter que te ha entrado a la primera, hombre. En esa incursión que dices, que conozco bastante bien, el carro recibió un impacto de RPG en una de las ruedas tractoras, le colocaron unas cargas para inutilizarlo, y después la fuerza aérea lo remató. Por cierto, yo ya he estado en Afganistán

  113. #0 Santiago dice:

    #109

    No se si lo dices en serio o simplemente tienes ganas de vacile.

    Una cosa es juzgar, recolectar pruebas y realizar un juicio, y otra muy diferente conocer el comportamiento humano en situaciones extremas.

    Aquí no somos jueces buscando pruebas, estamos debatiendo sobre un tema. Y esa frase que has citado dos veces está en el contexto de todo lo que estamos debatiendo.

    Y en todo caso, es muy importante intentar analizar el comportamiento de los asesinos en serie, pero eso no creo que te importe.

    Hay que profundizar un poco más en las cosas y no quedarse con lo primero que ves.

  114. #0 Alex dice:

    Santiago , eres un profesional , un profesiona ,el mismisimo Federico Trillo Figueroa estaría muy orgulloso de usted.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo a Santiago me lo veo con un tuper en la cabeza.

  116. #0 CyberBeata dice:

    #107 Santiago
    Pobre victimita.
    Pero que malos semos los regelios.

  117. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #100 Santiago: Antes le aconseje visitar la Web del fabrícate del M-1 y ver las características del carro de marras que sale de fabrica solo con los básico, pero dicho carro después se tiene que vestir contramedidas, electrónica y demás, son otras industrias armamentísticas pues dentro de tanta tecnología punta hay tres cosas que el suboficial, oficial al mando del carro tenia a mano y podía utilizar para ver si lo que detectaron como insurgente los era de verdad. En especial una cámara que por su definición podían ver si el cámara Sr.Couso era un insurgente y de paso ver si tenía granos en la cara.

    Soy del parecer que si ahora el Presidente de turno tiene que pedir autorización al Congreso para mandar tropas al extranjero, también debería haber una ley que prohíba la participación de tropas de este país, en ninguna coalición donde los países que la componen no admitan la jurisdicción del TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA.

    PD. Se entiende EEUU. En nombre de la democracia y libertad, mueren demasiados civiles inocentes.

  118. #0 amadiro dice:

    #99 jijiji

  119. #0 amadiror dice:

    #115
    He de escribir algo sobre los complejos y la culpabilidad del universo en mis problemas y tal y tal

  120. #0 angus dice:

    A Malagueños. Y si por error recordamos con tomatada a la familia Obama en Marbella que tiene que cumplir con la justicia internacional los errores de su ex jefe de gobierno, y no es por aguarle las vacaciones.

  121. #0 absurdum dice:

    No es OT. Aqui-donde si no- esta clara, concisa y prístinamente recogido la totalidad del pensamiento cavernario del PP. Atentas las orejas:

    “En segundo lugar, se diga lo que se diga, la Audiencia Nacional no está legitimada para perseguir estos supuestos delitos, por mucha sentencia del Tribunal Constitucional o respaldo del Congreso que se esgrima”

    Hélo ahi. En la misma frase, se pasan por el mismísimo forro de los cojones la legislación y jurisprudencia nacional e internacional al respecto de la cuestión. Quien da más? Pero sobre todo…cuanto más hay que esperar para ir contra estos neogolpistas? A que acaben de organizarse ellos y nos la organicen a los demás otra vez? Y si no se hace nada…se puede decir entonces diaria, pública e impunemente que las leyes y los tribunales son una mierda y que las sentencias están para limpiarse el culo con ellas?

    Es que no hemos aprendido nada en 70 años?

  122. #0 piansta dice:

    con una mayoría popular en contra, la españa democrática fue a la guerra de la mano de aznar, de la mayoría condicionada y macarra de los usa

    y sin el respaldo internacional.

    cada uno de las víctimas de esa guerra -que permanece- son jose couso: errores, daños colaterales, en la búsqueda de una tercera cosa que podría ser el petróleo, la seguridad energética.

    fiarse de que aznar o el ejercito americano -o uno mismo llegado el caso y como dicen por ahí- respetara un emplazamiento cuando no se ha respetado a irak es ingenuo.

    pero la ingenuidad no es excusa, como tampoco lo es una guerra.

    bien traído el cachito de “algunos hombres buenos” 37

  123. #0 Zulema dice:

    Ay, ay, la dichosa guerra que iba a durar menos de una semana y pasaron tres años y seguían en el lío. Desde aquello supongo que duerme Bush a pierna suelta cuando hablaron de las armas de destrucción masiva, ahí estaba el pequeño bigotes dando la nota con el apoyo a esta guerra, aprendimos la palabra “DAños colaterales” que eran los civiles que murieron.
    Esto fue como en el año 2003, por las tardes escuchaba la radio y daban las noticias en directo, recuero a una chica, no sé si se llama Olga y el que hace reportajes en México, estoy desmemoriada, sale en CNN+ y se suponía que ese hotel donde ellos se encontraban era zona franca, me parece que se dice, no podían disparar y la cagaron los de EEUU y les dispararon y mataron a Couso.

  124. #0 Flashman dice:

    Pedraz a Wikileaks.

  125. #0 Soy una metepatas but I´m not the only one dice:

    Ayer dijo un presentador en la tele como vamos, la panacea, que durante la crisis que ha bajado el absentismo en las empresas privadas, por qué no lo contrasta con el número de accidentes de trabajo.
    Y que tenga que ver gente que diga esas cosas, de verdad me saca de quicio, a ver si ahora hay que ir a trabajar de cualquier manera, cualquiera al escucharles hace pensar que los trabajadores guardan en sus casas recetarios y se expiden ellos sólos las bajas laborales.

  126. #0 ugarte dice:

    Pues tronera, si un tio me atropella adrede aunque yo esté cruzando mal sólo puedo decir de él que es un asesino y un hijo de puta, pero para describirlo eh, no te creas que es por insultar, que no, que sólo lo defino y si quieres ponte en tú en el lugar de tus padres aunque se olvidaran decirte por dónde se cruza.

  127. #0 piansta dice:

    la mayoría popular en contra, luego se volvió a favor.

  128. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya se que a todos nos gustaría que esa guerra fuese la de Bush y Aznar, pero mal que les pese es la del “socialdemocrata” Blair (el actual enviado especial para Oriente Medio…manda cojones) y la del Presidente de la Comisión Europea (Barroso).

    Y queramoslo o no ahora es la guerra de Obama. Y ahora, decir me voy y ahí te las apañes es una putada…los “terroristas” que no había antes seguramente claman venganza por semejante atropello.

    Ya se debatía en aquellos momentos por los “pensadores” militares (Kagan), si era posible mantener dos guerras (Irak/Afganistán)… si hay que ir por los irnies, habrá que renunciar a algo… no podemos vivir ( o morir o matar) por encima de nuestras posibilidades…la crisis de los mercados, ya se sabe…

  129. #0 el loco de la codeína dice:

    Eso si, alerta la tropa….Afganistán va bien….Good Morning Afganistán…

  130. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    ¿Se lo exija Zapatero..? Por Dior, si ZP tiene pesadillas cada vez que suena el teléfono desde guasinton… es peor que The Ring…

  131. #0 Somófrates dice:

    Bueno, Belisario. Puede que mi apodo sea helénico, pero al menos no es el de un productor de series pseudo-militares malas.
    Y no, no tengo ninguna play. Soy asesor de localización de contenidos para Jane’s.

    El blindado era un M1A1SA con una configuración “situational wareness”. Ni fue pintado por el láser de un AT-14, ni detectó ninguna emisión infrarroja proviniente del hotel Palestina o de cualquier otro punto de la ciudad sobre el puente en el que estaban en los 15 minutos que estuvieron parados antes de realizar el único disparo que mató al periodista.

    Desde el tiempo que transcurre hasta la estupidez de quedarse en un puente si se tiene la sospecha de una emboscada, todo lo concerniente al suceso es cualquier cosa menos normal.

    Pero siga, JAG alerta roja. Siga con lo suyo.

    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2008/4/8/1207640605376couso.jpg

    Cretino.

  132. #0 el loco de la codeína dice:

    #127

    Madre mía…cuanto socialdemócrata bizco…o es daltónico..?

    Hoyga usté, esto es un asunto de Bush y Asnar y nada más…

    Habla trucho que no te escucho… son como niños….

  133. #0 el loco de la codeína dice:

    #130

    Si 300 asesores de localización de contenidos, hubiesen defendido las Termópilas que hubiese sido de la civilización… Y que conste que los coches Jane me parecen tan buenos como cualquier otro… Por lo menos dos caras no tendrá usted..? Todo se pega..

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Casi OT

    “Though suicides among active-duty service members is carefully tracked — they hit a one-month record, 32, in June — no reliable data exists for suicides by veterans”

    http://www.nytimes.com/2010/07/31/us/31hotline.html?_r=1&hp

  135. #0 el loco de la codeína dice:

    #130

    Yo Jane, tu Chita.. ankawa Chita..ankawa..

    Claro está, que esta “industria cultural” de los “juguetitos” es una buena salida en estos tiempos dificiles y revueltos… ya somos (creo) el 6º exportador mundial de armas… vamos bien…todas las Alianzas de Civilizaciones se han basado hasta la fecha en el respeto mutuo… !!que te pego leches!!

  136. #0 Somófrates dice:

    ¿Y ahora la prostituta heroinómana de las bragas cagadas con síndrome de abstinencia?

    Qué talentazos tienen ustedes sueltos por internet ultimamente…

  137. #0 el loco de la codeína dice:

    #135

    Ciertamente….hoy en día le dan una IP a cualquiera…no como en en los buenos tiempos de ARPANET… solo gente nada sospechosa…

  138. #0 piansta dice:

    y otra vez, esa mayoría popular, cambió de opinión.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – Pepe te has enterado?
    – De qué?
    – De que Lola se ha cargado a la jefa.
    – No jodas?
    – De dos tiros en la cabeza.
    – Es que llevaba mucho tiempo estresá y claro.
    – Sí que es verdaz, había que estar allí para hablar clarito.
    – Que se joda Couso.
    – Que se joda.

  140. #0 belisario dice:

    Hombre Somófrates. Va buena la Jane´s contigo. Supongo que querrás decir configuración¨”situational awareness” Y desde luego un analista de Jane´s sabría que el modelo es un M1A2. Así que me da que lo tuyo es bola. Para reforzar esta idea te diré que Belisario era un general bizantino, pero el que sepas el nombre del productor ese, me lleva a pensar que te tragas hasta los títulos de las susodichas series. Lo dicho, a jugar con la Play

  141. #0 Hoyt dice:

    lo que yo tengo entendido es que :
    – la mañana de autos los americanos capturaron una radio militar iraquí.

    – escuchando esa radio averiguaron que un observador iraquí estaba coordinando el fuego desde alguna posición elevada.

    – estuvieron buscando al observador durante horas sin encontrarlo; al final vieron a alguien en el hotel palestina con ” algún tipo de dispositivo óptico ( some kind of optics )” y dispararon.

    – el hotel palestina no estaba en el sector asignado a la unidad de tanques; es decir , el tanque disparó fuera de ” su zona”. el hotel palestina estaba en otro sector más al este que era responsabilidad de una unidad de infantería.

    a mí me parece que fue un error trágico, pero si alguien me puede corregir adelante. eso sí, que sea alguien de los que tienen un poco de idea, no de los que empiezan a la mínima a hablar de crucifijos, de sotanas, de aznar y bla,bla,bla…zzZZZZzzzz

  142. #0 Somófrates dice:

    Curioso. Hay unas letras en la pantalla de mi ordenador que me dicen que no soy quien soy.

    Es posible que los ciento cuarenta blindados que se han usado y “vendido” al ejército iraquí no sean los que nos han dicho en General Dynamics, pero no se preocupe que ahora mismo eliminamos todas las entradas que algún enlace administrativo del MNF-I nos ha debido dar y ponemos la información correcta que usted me comenta.

    Esto me pasa por hacer caso a los niños en internet…

  143. #0 Felixito dice:

    Carta a Jose Luís Rodríguez Zapatero.

    Presidente Zapatero, espero y deseo que al recibo de ésta te encuentres como te mereces.

    Te escribo esta carta como trabajador que he sido, durante más de cuarenta años de la empresa privada. Perdona mi atrevimiento pero ante tu desparpajo no he podido aguantar más y aquí me tienes, enviándote una misiva, que, desde luego, no es tan cachonda como tu intervención, pero sí que pretende ser más seria.

    Acabo de leer, sin sorpresa –francamente, tú ya sorprende a pocos— pero con indignación, que has declarado que: “la reforma laboral se ha hecho para evitar despidos”. Oye, no me tomes el pelo que ando escaso. Yo no soy de los que te cree tonto. Tampoco soy de los que dicen que no sabes lo que hace. Pero si no creo eso, debo pensar que estás tratando de vacilarnos.

    A ver si me lo explicas. Si con 45 días por año han despedido a cientos de miles de trabajadores, ¿qué piensas que pasará con 20 días, de los que 8 los pagará la Administración? Sí, ya sé que tiene que ser bajo unas determinadas condiciones: Que la empresa tenga pérdidas, o espera tenerlas, o que tenga una caída persistente de ingresos. Decir, como encima hacéis, que esto responde a causas objetivas es mucho decir. Es rizar el rizo. Es falso. ¿Desde cuando es objetivo “una caída persistente” o que “espere tener pérdidas? Son valoraciones. Es más en este país del chalaneo, donde muchas empresas tienen doble contabilidad, donde un 20% de la actividad se basa en la economía sumergida, donde el dinero empresarial se manda a paraísos fiscales, o donde se crean sociedades SICAV para no pagar impuestos, ¿me vas a decir que un empresario no puede aparentar, cuando le apetezca, una situación de pérdidas o de menores ingresos?

    Y aún suponiendo que así fuera, ¿por qué tiene que pagar un trabajador que ha cumplido, la mala gestión de un mal empresario? Un ejemplo claro lo tenemos en el presidente de la CEOE, ese individuo que ha quebrado todas sus empresas, habiendo dejado en la calle a centenares de trabajadores y, sin embargo, no le pasa nada. Es más, ahora resulta que cuando vende Marsans para desmantelarla, desaparece como dueño pero se pone en nómina, cobrando 170.000 euros, por todo el morro. ¿Quieres decirme que si este tipo es el jefe de los empresarios y le mantienen en el cargo, los empresarios van a actuar honradamente?

    No, no quieras hacerme comulgar ruedas de molino. Tú te has entregado a “los mercados” y les has dado lo que te han exigido: carnaza trabajadora. Mientras todavía somos muchos los que nos preguntamos por qué los que han sufrido la crisis, y no la han causado, han de pagarla.

    Esta reforma está hecha para tus amigos empresarios y provocará más flexibilidad y mayores despidos, porque tú y tu grupo, ese que se hace llamar socialista, los han abaratado. Esta reforma quitará seguridad a los trabajadores y empeorará sus condiciones contractuales.

    Desde que empezaste esta legislatura sólo has servido a un amo, pero por favor, al menos no nos vaciles, que aunque a veces lo pareces, no eres un cómico y no haces gracia. Simplemente has demostrado ser un vasallo fiel de “los mercados”. Aunque para ello hayas tenido que pisotear a los trabajadores.

    Nos veremos el 29 de septiembre, cachondo.

    http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/07/jose-luis-no-me-cabe-duda-eres-un.html

  144. #0 Morgana dice:

    Me gustaría ver ante un tribunal justo a los que ordenaron aquel asesinato. No creo que mis ojos puedan llegarlo a ver. Desgraciadamente. Porque ni en España ni en el mundo tenemos democracia y mucho menos justicia.

    Quería aquí llamar la atención sobre un asunto que surgió del caso Couso y que, a mi modo de entender, se le ha prestado poca atención.

    Jose era un camara de Tele 5 que trabajaba para esta emisora en condición de “free lance” (es decir, trabajaba para Tele5, iba por mandato de esta emisora a cubrir la información en Bagdag, pero no tenía un contrato laboral con esta empresa…. ¿y los inspectores de trabajo de este país a que se dedican? ¿No llega luego para pensiones?¿Hay que subir la edad de la jubilación? Claro… si todos nuestros empresarios son igual de listos que Tele5… habrá que subirla hasta los 100 años que las cuotas a la seguridad social, para que pagarlas ¿verdad?)..

    El caso es que a consecuencia de ello de su asesinato y de sus condiciones laborales irregulares su viuda no tuvo derecho a pensión ni a indemnización ni a nada. Eso es lo único que sus compañeros pidieron al presidente de gobierno que gobernaba entonces (uno con bigotes que no me gusta ni mentar), y creo que aunque ante camara les dijo que tomaría medidas, no hizo nada.

    Todo una vergüenza. Lo siento por él y por su familia.
    Ojalá vivieramos en otro mundo más justo.

  145. #0 Felixito dice:

    La filtración de Wikileaks pone en jaque la situación de España en Afganistán.

    IU-ICV y el BNG, se han opuesto a la misión y reclaman un calendario de retirada porque no creen que las guerras resuelvan nada.

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2010/07/28/la-maldicion-afgana/

  146. #0 Miguel dice:

    #142 Felixito . Este muchacho, no tiene ni puta idea de nada. Responsabilidades al PSOE, nos ha llevado a la ruína.
    Este “maquiavelete” de tres al cuarto, lo han dejado medrar “sus mayores” este partido lo debía pagar en el “juzgado de guardia”. Si te presentas a las elecciones, lo haces en condiciones … ¡ COÑO ! Que te has “cargao” el partido, gilipo ….
    Aaaaaaah, esta España, del amor hermoso, que vota con las tripas …
    Necesitamos EMPRENDEDORES, que sepan sacar de este país lo mejor.
    Cazemos … Y repartamos mejor …
    Se puede, sé que se puede …

  147. #0 Miguel dice:

    #143 Morgana. Estos tipos van de lo que van, Y ese es nuestro estigma.

  148. #0 CyberBeata dice:

    #131 el loco de la codeína
    Locaza del luminal:
    Veo que te sigue jodiendo mucho eso de tus cargas negativas y lo de ocultación que supone y que una serviora diga dos tontas y ¡hala ! opinión muy destacada.
    Pero eso lo debe dar la misma gilipollez congénita de los locos vinivinalicos y en parte lo Genovés en la sombra que eres cacho cabrón.
    Se siente . A amorrarse y a sufrir en silencio lo tuyo.
    Bajándose al pilón, bajándose al pilón ( con la música de Devórame otra vez y dedicado con besos hipercarminados).

  149. #0 piansta dice:

    nadie pareció considerar la inconveniencia del calendario electoral.

  150. #0 el loco de la codeína dice:

    #147

    Lo dicho, la estulticia no entiende de género ni de número…

    Genovés, creo que era (dicen) Colón…el del huevo…

    En lo que respecta a las “opiniones muy destacadas” nada que objetar, su prosa y su verso son de una escatología surrealista dignas de destacarse…en las puertas y paredes de cualquier WC de bar de carretera…

    En cuanto a practicas sexuales y “sexo recreativo”·no tengo nada que objetar a sus buenos consejos…

    Baci e Abbracci

  151. #0 el loco de la codeína dice:

    #141
    “Curioso. Hay unas letras en la pantalla de mi ordenador que me dicen que no soy quien soy”

    Eso le pasa a usted por leer a Rimbaud: “Je est un autre”.

    No se asuste. No es una enfermedad mortal, aunque deja secuelas.

    En todo caso me parece que ese síndrome ahora no lo cubre la sanidad pública… Por lo de la crisis de los mercados esos…

  152. #0 mimenda dice:

    Hoyga!
    donpi! donpi!
    No hay modo de hacer desaparecer los mocos de este pañuelo?

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse A Taburetes en el eibisi.

    “Seamos claros. El caso Couso ha sido una manipulación de los sentimientos de la familia para la agitación del izquierdismo radical.”

    En realidaz Couso no ha sido asesinado. Todo encaja.

  154. #0 Octavio dice:

    #38, quieres la !verdad! de quien escribe como quijote. Para qué? Si al parecer tu ya lo sabes todo. A cada pregunta que haces tú mismo te contestas. Y dices algo que todo el mundo militar sabe “nosotros cumplimos órdenes o la gente muere”, como también muere sin cumplirlas diría yo- Te veo como enojado, como tambéin alguien se ofende cuando dije que los soldados españoles se esconden. He visto a muchos “expertos que hablan” de tanques, de brillos…Alguien ha comparado una desgraciada guerra con el fútbol, eso es estiércol. En Una guerra se muere y se mata. Si queréis saber de verdad lo que es un corresponsal de guerra, un pediodista que se juega la vida excactamente igual que los soldados, y no que teoriza y escribe artículos sin haber escuchado en sus oídos el silbido de una bala, preguntarle a Pérez Reverte, no Escolar, también os podrá hablar de lo absurdo de una guerra. De los intereses de una guerra. como peridista él sí sabe de eso, y no precisamente por que se haya metido en hemerotecas. Ustedes mi disculpen si he ofendido por lo que dije, soy un marine USA de origen hisponamericano. No era mi intención ofender pero lo que escribí es lo que ví. Y la protección y apoyo real cuando se intentó en Bagdag, no fueron como he leído, los helicopteros…fueron francotiradores de los que había también algún español. No sigan ensuciando la mierda.

  155. #0 Errores que matan « Javier Madrazo Lavín dice:
  156. #0 benjamingrullo dice:

    Extraordinario, cómo se inflaman, qué bien persiguen estos progres a aquellos contras los que no pueden hacer nada – ¿Será por eso? – y cómo perdonan a aquellos criminales contra los que sí pueden hacer algo. Hasta negocian con ellos.

  157. #0 Luis dice:

    Debo insistir: necesitamos una buena columna sobre la monarquía española franquista y la desigual actuación en consecuencia del Ministerio de Igualdad.

  158. #0 Amiga virtual dice:

    He visto en facebook que estás de vacaciones. Que puedo decir, me gusta leer de lunes a viernes tu columna y verte en television. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones y a la vuelta nos leemos de nuevo.

  159. #0 jahdubi dice:

    sobre esos criminales perdonados, te refieres al eje del mal?

  160. #0 Nicolás dice:

    Cuando uno es periodista de guerra sabe a que le tira. ¿Acaso en la guerra reparten flores? pues que yo sepa, no, reparten balas. Creo que se podría emplear el tiempo en escribir otros artículos, que nos aportaran a todos conocimiento e interés. Si el articulista no tiene otros temas puede dedicarse a otros menesteres.

  161. #0 Marta Gómez dice:

    Alerta ROJA: agricultores y ciudadanos del mundo
    “Si no se prohíbe las patentes al brócoli y “tomate arrugado”, se abrirán las puertas para que unos cuantos consorcios controlen todo el proceso de producción alimentaria”.
    Tomado del dw-world.de
    Alimentos transgénicos: nueva colonización del mundo
    Con EEUU a la cabeza, las transnacionales dueñas de patentes de semillas transgénicas, siguen con su campaña para que la UE acepte los alimentos transgénicos.
    La británica Plant Bioscience (BP) tiene la patente (Nº EP 1069819)sobre el brócoli y el Ministerio de Agricultura de Israel la del tomate (EP 1211926) según ellos genéticamente modificados.
    Recientemente :la BP acudió ” a la OEP para patentar cualquier tipo de brócoli que presente glucosilonatos de sobra, haya surgido o no del mismo método”.
    Más información en dw-world.de
    Edición 20.07.2010 Ecología: El brócoli y el tomate¿propiedad de transnacionales?

  162. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    Poco ha cambiado España,sí. De 65% de Primarios (analfabetos:10%) de la decada de los 70, a los 60% de Primarios (con sólo Educación Básica, hasta los 12 años;y deficiente además: tradición católica “esencialmente analfabeta” -www.fgbueno.es-), del año 2010. Por eso, La Farsa de la Memocracia española: 32 años. La Partidocracia instaurada: Incompetencia, Manipulación de la Mayoría Absoluta -60%- y Corrupción y Saqueo. LOS HECHOS Y LAS CIFRAS, INCONTESTABLES -www. eurostat de la UE-.
    “Atado y bien atado”: Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus. Es lo que hay. ¿Quo vadis, España?… Desde el precipicio al Kaos. 18 años de Farsa Ladrillera: Especulación, crecimientos falsos pero ficticios. El boom y el crash. Todo dónde estabamos, pero además saqueados. 22% de desempleo y economía y educación de subdesarrollo. Eso sí muchos ricos saqueadores de lo público. Los Lobos corruptos de la Partidocracia y beneficiarios se comieron el dinero y el desarrollo de los borregos, de los mremocráticos…
    Sigue opinando, mugiendo o berreando, según te corresponda vasallo memocrático. Pero no te olvides de la “vasemorgan”. (:P) Béeee…. Oe,oe,oe,oe…

  163. #0 luia dice:

    Seamos realistas. Los responsables de la muerte de Couso y Taras Protsyuk no fueron esos tres militares ahora procesados por Pedraz en un gesto absolutamente inútil porque no van a salir de la América profunda en la que se refugian. Los responsables de la muerte de nuestro Cousiño y de Protsyuk, los asesinos de la libertad para informar y para recibir información, sagrado derecho en cualquier democracia, es del Trio de las Azores, a ellos es a quien tendrían que juzgar, porque ellos fueron los responsables de asesinar la libertad de informar. Era una decisión de los mandamases, por eso los soldados dispararon contra el hotel Palestine. Porque así lo ordenaron quienes no querían testigos. El disparo no mató solo -con lo grave que fue- a esos periodistas. Disparó a la liberta de informar. Y a la dignidad de todos.
    http://lacomunidad.elpais.com/luisasa/2010/7/31/quien-asesino-jose-couso

  164. #0 javier vicente dice:

    que…, no dices nada del informe del Dpto. de Estado norteamericano sobre las politicas racistas y discriminatorias contra lo ESPAÑOL de las provincias catalanas y baleares

  165. #0 ¿me guardas el secreto? dice:

    ¿Cuándo vuelves de vacaciones? vuelve ya que (espacio libre reservado para lo que se quiera). Quince días es lo que se cogen en EE.UU. y así lo demás te lo dejas para octubre o para navidades y te puedes ir a italia o a canarias ya te busco la compañía.
    Digo a ver si vuelves a charlas con los lectores que te voy a preguntar muchas cosas, o no, no lo sé.

  166. #0 Unknown dice:

    Que si vuelves esta semana ya, o que si es a la siguiente. Esta semana no se veía esta entrada en Público y creía que Escolar.net había empezado un nuevo rumbo y que habías soltado amarras ( no sé si se dice así). Si dejo de escribir dará igual tienes siete mil amigos en facebook y una chica que la has hecho llorar, que no soy yo, que a mí también pero yo no tengo ni idea de escribir blogues en internet, pero me estoy volviendo adicta a internet sin saber, no sé cómo se dice: algo acabado en axia será, anorexia, no, vigorexia, menos, workalcoholic, voy sobria, hacker, imposible, ahora no recuerdo el nombre, ya lo buscaré en google, tengo información tuya del wikipedia, soy una cotilla, pero digo, sin darme cuenta, 57 y mi madre 50, la misma edad, ella, 25, entonces con 18 ya me imagino al pocholito entre apuntes de universidad y sus biberones, digo, como es joven y guapa ¿tu madre es Rosa María? la mía es más como Aguirre: rubia, con cara ratilla, y de derechas y ya está un pelín arrugada y tiene un carácter que se las pela, ahora está en el peblo, con su amigo el marido de mi prima que es concejal y no sabe qué es la palabra ética, pero ahí le tienes, cualquiera le lleva la contraria se pone hecho un basilisco y nos tira las cartas a la cara cuando jugamos al tute con él. Digo, voy a conectarme antes de hacer eso que hago todos los sábados, ver el Informe semanal.

  167. #0 soliman dice:

    Has dicho que Zapatero es aliado de guerra de Obama… huy; que te van a despedir. Eso no se le hace al jefe.

  168. #0 pepa dice:

    Escolar, tus post no salen en la pagina principal del blog desde antes de ayer. Si entras por Pubico ves las novedades, pero si lo haces desde la web seguimos en el 25 de Agosto.

  169. #0 Escolar.net » Definición de términos dice:

    […] disparó contra el hotel donde el Pentágono sabía que se alojaba la prensa independiente en Irak; los molestos testigos de la invasión. Cuando hablamos de José Couso, también nos referimos a la vícima de un asesinato que el PSOE, […]