jul 09

España es redonda

Circula por Internet una curiosa movilización: que aquellos a los que el fútbol ni fu ni fa aprovechen el domingo por la tarde, a las 8:30, para salir de sus casas, cámara en mano, y retratar el inquietante vacío urbano que dejará la final del Mundial. Será una oportunidad histórica, un eclipse extremadamente inusual; tal vez el mejor momento para fotografiar el alma de esas ciudades donde la soledad sólo es una sensación anónima dentro de la multitud. Este domingo será distinto, muy pocos pasearán. Las previsiones esperan 15 millones de personas frente a la televisión; la mayor audiencia de nunca jamás. Media España, una España transversal donde hay la mitad de todo y que nadie se puede apropiar, contendrá al mismo tiempo la respiración y, tal vez, con suerte y una de pulpo, pueda gritar otro gol. Aún puedo escuchar en el patio el eco del último, el de Puyol ¡Quién hubiese dicho que esas tres letras concentrasen la esencia de la única y verdadera voz colectiva!

Suerte a los que saquen fotos, no les pienso acompañar. Lo confieso, yo soy un nuevo creyente, o tal vez un infectado; aún no sé si tiene cura ni cuánto me va a durar. Yo era de esos apolíticos a los que el fútbol les da más bien igual. De niño era tan malo con el balón que técnicamente se me podía calificar como ambizurdo: tan torpe con una pierna como con la otra. Nunca me gustó la práctica, aún menos la teoría; tampoco soy sospechoso de españolista radical. Racionalmente sigo siendo crítico, sospecho del pan y circo, de la manada, de lo visceral. Emocionalmente, lo racional me da igual. Acabamos de pasar el peor trimestre del peor año de una crisis infernal que el lunes, cuando despertemos, todavía estará allí. Soy consciente, es sólo una ilusión bastante boba, una inútil evasión. Pero por unos días no quiero saber del paro, de la corrupción, del recorte de salarios, de la crisis mundial. Al menos hasta el domingo, España es redonda y yo quiero soñar.

434 comentarios en “España es redonda”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Los hay recalcitrantes, como yo. Ni siendo una final siento atracción por el fútbol. Tampoco saldré a tirar fotos de vacíos históricos que son eso, nada. Seguiré con mis rutinas. Pasear, leer o hablar con alguien a quien tampoco le guste lo que a todos. Somos “moscas” raras, lo reconozco. ¡Qué disfrutes, Nacho!

  2. #0 Carlos dice:

    Pues eso Nacho, no quieras saber del paro, de la corrupción, del recorte de salarios, de la crisis mundial y luego, cuando vayas a los debates de Veo7 que te dejen a la altura del betún.

  3. #0 ipon dice:

    Probablemente me pille el partido en la carretera. El viaje mas tranquilo que tengamos jamas. A pesar de haber visto todos los partidos del mundial tampoco tengo una necesidad incontrolable de ver la final. Unido a este fenomeno deberia hablarse tambien del fenomeno de las macroporras, donde participan cientos de personas y se obtienen en algunos casos cientos e incluso miles de euros. Una motivacion mas para seguir de cerca este deporte. El seguimiento masivo del mundial y en detrimento de otras competiciones de futbol se debe, creo, a que se recupera en parte la esencia de este deporte, de los jugadores de la tierra, de los equipos forjados sin talonarios, del sacrificio que se les supone de entrada, alejados de otros intereses. Un futbol mas puro. Solo espero que si gana España tengan la decencia de donar la prima a quien realmente la necesite. No digo que estos jugadores no la merezcan.

  4. #0 CyberBeata dice:

    #2 Carlos
    ¡A sus ordenes! mi cabo chusquero.

  5. #0 Luis dice:

    …Y cuando terminó el partido, la crisis seguía allí…

    Estoy contigo Nacho, hay que disfrutarlo, coño. :)

  6. #0 Adrian Vogel dice:

    En Madrid no vayan a sacar fotos alrededor del Bernabéu. Habrá más de 50.000 personas en la calle, viendo el partido.

    P.D.: eso del “pan y circo” está muy pasado. Savater lo explica muy bien en uno de sus libros a Amador: en la Grecia clásica, a la que tanto debemos aún hoy en día, el deporte -y los JJ.OO- reflejaban el espíritu democrático. Estaba al alcance de todos, no había clases sociales, ni castas. La competición era libre e igual para todos.

  7. #0 Moreno dice:

    A mi tampoco me dice nada este partido.

    Pero, en mi caso, se debe a la repugnante -en mi opinión- utilización de los éxitos de ese equipo a los que, entre todos (los pensionistas, los funcionarios, los parados, los de empleo temporal, etc), vamos a pagar unos buenos millones por hacer bien su papel.

    Porque la manipulación no es sólo por parte del PSOE (que la hay)

    Todo lo contrario: basta escuchar cualquier radio derechosa o leer cualquier panfleto diestro para salir hasta los mismísimos de soflamas patrioteras, bravatas anti nacionalismos periféricos (no contra el nacionalismo centralista, por supuesto) y descalificaciones contra el Estatut basándose en que millones de catalanes aplauden los éxitos de la selección.

    Al día siguiente, pase lo que pase, continuarán insultando a los catalanes, pero ellos se extrañarán de que en Cataluña crezca el independentismo.

    Por cierto, y para que nadie me lo afee, a mi no me vale que los millones cobrados por los jugadores españoles vayan a quedar enjugados por las ganancias generadas por la fiebre futbolera. Yo no veré un sólo céntimo de euro de esas ganancias. Propongo que los bares, restaurantes, comercios que han aprovechado la imagen de la seleción victoriosa, etc. paguen la multimillonaria prima.

    Yo, ni un duro. ¿Hay alguna iniciativa para declararse objetor fiscal a tan peregrina idea?

  8. #0 miprimero dice:

    Pues yo estoy al 100 % de acuerdo con Ignacio. Ya esta bien de enfermedades, de asesinatos, de violencia, de guerras, de corrupcion, de escandalos, de crisis, de economia, ya esta bien. Se acabo. Creo que muchos necesitamos un respiro. O a muchos nos vendria bien, vamos. Todo el mundo contento y feliz. Claro que SI.

  9. #0 Natxox Montoya dice:

    #5 Adrian Vogel dice:
    Julio 9th, 2010 a las 7:39 am

    Para la final la pantalla la ponen en Cibeles.

  10. #0 etehcas dice:

    LLá solo quedan dos días y 12 horas para el fin de la crisis en España.

  11. #0 Breznev dice:

    ¡¡ Sí Señor !! A ver, yo voy siempre con Alemania por motivos personales, no soy de los que ha colgado la banderita, ni salgo a tocar el claxon por las calles, PERO sí ME ENCANTA EL FÚTBOL.

    Y estoy hasta los mismos de que los nuevos intelectuales de pro, los super guays y mega chachis crean que diciendo “El fútbol es para borregos”, “22 tíos corriendo detrás de una pelotita y cobrando una millonada” etc. se crean los líderes de la revolución, los antisismtema más peligrosos y los mayores pensadores del Siglo.

    A uno le puede gustar el fútbol hasta el tuétano y no por ello tener un balón por cerebro.

  12. #0 nushu dice:

    Me apunto a la iniciativa de Kurioso. A ver si pillo la Plaza de España de Barcelona, la Gran Via, o algun parque grande,con suerte está todo vacio.

    Y añado otra iniciativa: – Rrecomiendo el grupo que se ha creado en Facebook: “Si España gana el mundial, tod@s con banderas republicanas.”

    El Domingo a las 22:30
    Plaza de Lavapiés (Madrid) y en todas las plazas de España

    Que al menos el futbor, sirva para algo interesante, XD

  13. #0 nushu dice:

    @10 Breznev, ¿y a ti que te han hecho los intelectuales de pro, superguays y megachachis? Ese argumento, me suena a cuando dices que no ves Gran Hermano o que te importa un carajo Belen Esteban.- La misma crítica al que no ve esos programas: “ya estamos con el intelectual, blablabla”…. pues no, ni intelectual ni leches. Simplemente NO ME GUSTA. Tampoco me gusta jean Luc Goddard, ni Heiddegerd; y seguirá sin gustarme el futbol y todo lo que le rodea. ¿Y?

    Eso sí, qué disfrutes el domingo tu y los millones que vereis el futbol. Yo iré a fotografiar alguna calle vacia, que es cuando mejor está Barcelona. 😉

  14. #0 Natxete dice:

    Yo veré el partido dependiendo de lo que digan el pulpo pitoniso, el camarón adivino y el brujo centollo… O más bién lo que diga mi novia, que es la que manda.

  15. #0 Celemin dice:

    Pues yo sigo siendo agnóstico (en dios y en el jurgol). Si tengo que verlo, lo veo. Si meten gol, me alegro. Si pierden, ni fu ni fa. Pero desde luego ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni el domingo hasta el partido, se me va olvidar que estamos en un tren con destino final en la miseria, gracias a una serie de fascistas neoliberlales que, en España, con el aopyo incondicional del del Sinsal del talante, me han reducido el salario, quieren quitarme el derecho de huelga, el de negociación colectiva, el que me pueda jubilar despues de 38 años de curre con una edad en la que no me cague en los pantalones y sobre todo, la esperanza en un futuro más y mejor.
    Y tampoco se me va a olvidar que hay cientos y cientos de pan-acémilos capaces de dar por culo en la calle porque unos señoritos que ganan un pastón y que les va a caer del cielo 600.000 euros, ganen, pero no son capaces de moverse del sofá de casa cuando se trata de salvar derechos y salarios.
    A mi el jurgol, visto como lo es por esa masa borreguil, me la trae al pairo. Y sólo espero que esa masa borreguil acabe viviendo en chabolas sin TV a ver si de una p. vez despiertan de ese estado de catalepsia deporti-vil.

    Salud, menos jurgol, más lectura y menos TV.
    http://celeming.blogspot.com

  16. #0 Un_sueño dice:

    Hay otra forma de obtener esas mismas imágenes; los ‘fotoaficionados’ la conocemos. Un truco fotográfico que consiste en ‘estar mucho tiempo haciendo la foto’, sin mover la cámara. Y no me resisto a la metáfora: si miras mucho tiempo al mismo sitio, la gente desaparece; los coches desaparecen; todo lo que esté en movimiento deja de verse.

    Por lo demás, el fútbol es ‘solo’ un juego de competición. Entretenido y emocionante, como todos los juegos. Solo para aquellos a los que les gusta el juego, la competición. Y solo mientras se juega. Cuando acaba el partido, sus protagonistas deberían dejar de ser jugadores y a los que nos gusta verlo deberíamos dejar de ser aficionados.

  17. #0 PPPinocho dice:

    Jaja. Bienvenido al camino de la fe Nacho. Tus blasfemias y pecados pasados serán perdonados.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    La selección española tendría que ser el espejo de la España plural. Un catalán como Puyol aportando su cota a la causa y curiosamente no se le insulta ni denigra, al revés, se le aplaude. No, no se crean, con esto el resto de catalanes tampoco esperamos un discurso panegírico para con nuestra aportación al estado, con una sonrisa de complicidad nos conformaríamos; aunque hablemos catalán (y castellano), como Puyol.

  19. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Confieso que pese a no ser futbolero lo veré, aunque sin demasiada convicción. Me emocionaría realmente si no les esperaran los moñoños de la prima. No veo que hagan nada por España, le quita bastante emoción.

  20. #0 J. dice:

    Si es que estás hecho todo un progre xD

  21. #0 Lanarch dice:

    No sois infectados, sois zombies.

  22. #0 Natxox Montoya dice:

    #16 Arnau-El catalán dice:
    Julio 9th, 2010 a las 9:02 am

    ¿No ha leído ni escuchado usted a la caverna?

  23. #0 macarra dice:

    no sé como se puede mezclar la final del domingo con el psoe, el pp, el nacionalismo catalán… Ah! y va a ser la FIFA la que se va hacer cargo de la multimillonaria prima a los jugadores por haber llegado a la final.

  24. #0 Ataulfo dice:

    ¿Fútbol? Puá, yo me espero al mundial de Hockey femenino de Agosto en Rosario. Esas mujeres sudorosas y jadeantes con faldita, agarrando con fuerza el stick… ¡qué estampa!

    Qué le voy a hacer, a mí Puyol no me pone.

  25. #0 MrKite dice:

    Pues, señor Escolar, me acaba de describir exactamente…
    Pero mucho mejor de lo que yo hubiera hecho.
    El domingo yo también lo veré.

  26. #0 litu dice:

    Ánimo Holanda!

  27. #0 mohin dice:

    ¡Maldita sea! No hay quien saque una foto en la que no salgan algún capullo con una cámara.

  28. #0 Paco Gracia dice:

    Estoy de acuerdo con tu postura. Fundamentalismos los menos, y con la selección y el futbol igual. Claro que me alegraré si gana el mundial y gritaré con los goles, pero esa alegría me durará lo mismo que la pena si pierde: al día siguiente me levantaré para ir a trabajar como todos los dias.
    Por cierto, yo también fui un gran ambizurdo.

  29. #0 Un_sueño dice:

    #24 litu dice: ¿Sí? ¿Te gustaría ver a los holandeses triunfantes ante toda Sudáfrica? Yo lo vería un tanto… trágicamente simbólico.

    Y, oye, Administrador, ¿los ‘…espana-es-redonda.html#comment-391012’ y ‘391013’? …es solo curiosidad.

  30. #0 constitucional dice:

    Yo soy futbolero, aunque no pasional. El domingo estaré de viaje, pero espero ver el partido. Este mundial está siendo muy divertido por los berrinches continuos de los nacionalistas periféricos. ¡Aupa España!

  31. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues si quieren tener todos los argumentos para convertirse definitivamente, lean El gen de la horda, de Rosa Montero en el País del pasado martes. Porque es tan estúpido, con un aire de superioridad moral tal, tan inane que no hay mas remedio que abrazar todo lo que critica.

    Y mira que yo tenía a gala ser un Snob. Pero me he dado cuenta de que no llego a la suela de los zapatos a semejante personaje.

  32. #0 ‘Soy consciente, es sólo una ilusión bastante boba, una inútil evasión. Pero por unos días no quiero saber del paro, de la corrupción, del recorte de salarios, de la crisis mundial. Al menos hasta el domingo, España es redonda y yo quiero so dice:

    […] Escolar, ex director de Público, en un artículo en su blog el 9 de julio de 2010. ‘[…] Lo confieso, yo soy un nuevo creyente, o tal vez un […]

  33. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues si quieren tener todos los argumentos para convertirse definitivamente, lean El gen de la horda, de Rosa Montero en el País del pasado martes. Porque es tan estúpido, con un aire de superioridad moral tal, tan inane que no hay mas remedio que abrazar todo lo que critica.

    Y mira que yo tenía a gala ser un Snob. Pero me he dado cuenta de que no llego a la suela de los zapatos a semejante personaje.

  34. #0 Llamadme Israel dice:

    Arnau: me gusta decir que da gusto ver a la selección, que parece el Barça B, con un español, pasándosela a otro español para que termine marcando un último español (catalanes todos). Se nos ponen los regres de los nervios : “Pero si ellos no quieren ser españoles”

    Y entonces respondo

    – “Pues lo que peor me parece es que vosotros mismos le negueis esa cualidad”

    o

    – “Pues ver un Barça – Madrid parece totalmente un España -Resto del Mundo”

    Y les salen espumarajos por la boca

  35. #0 Al menos hasta el domingo : ManoloLay.com dice:

    […] Lo confieso, yo soy un nuevo creyente, o tal vez un infectado; aún no sé si tiene cura ni cuánto me va a durar. Yo era de esos apolíticos a los que el fútbol les da más bien igual. De niño era tan malo con el balón que técnicamente se me podía calificar como ambizurdo: tan torpe con una pierna como con la otra. Nunca me gustó la práctica, aún menos la teoría; tampoco soy sospechoso de españolista radical. Racionalmente sigo siendo crítico, sospecho del pan y circo, de la manada, de lo visceral. Emocionalmente, lo racional me da igual. Acabamos de pasar el peor trimestre del peor año de una crisis infernal que el lunes, cuando despertemos, todavía estará allí. Soy consciente, es sólo una ilusión bastante boba, una inútil evasión. Pero por unos días no quiero saber del paro, de la corrupción, del recorte de salarios, de la crisis mundial. Al menos hasta el domingo, España es redonda y yo quiero soñar. (Leer más de España es redonda). […]

  36. #0 LaMala dice:

    Eso ya lo hice cuando la boda de la Leti, las calles fueron mias y aproveché para hacer la compra y todo¡

    Pero con el fúrgol no se juega, el partido no me lo pierdo, me gusta el fútbol, qué coñes, y no desaprovecho la oportunidad ver un buen partido, además, viendo a Holanda jugar este mundial, y sin la opción de Brasil, me hizo ilusión que llegáramos a jugar con ellos, y mira tu por dónde.

    Y no dejo de ser progre chupiguay ni tengo cabezabalón ni me olvido de los problemas que tenemos, pero 90 minutos de buen júrgol no me los pierdo, se ponga como se ponga el pulpo y la madrequeloparió 😀

  37. #0 erótica anchoa dice:

    el furbo vía extravenosa puede actuar como:

    -Calmantes
    -Antiácidos
    -Laxantes

    mayormente actua de calmante pero también contra el estreñimiento y la acidez estomacal y el reflujo ácido

    también cabe resaltar que la alegría también es contagiosa, en estos tiempos donde los encabronadores profesionales del Pp ( losantos, hermann , los exuperancios de pedo jota..etc) viven placidamente encabronado a todo dios estos momento de alegria se agradecen

    gora er beti manque pierda

  38. #0 Soundtrack dice:

    #10, Breznev, ¿es que no se puede, sencillamente, nu gustarte el futbol, sin ser necesariamente un autointelectual de pro?…

    Suena demasiado parecido al “o conmigo o contra mí” :-(

  39. #0 Soundtrack dice:

    “…NO gustarte el futbol”, perdón…

  40. #0 Manu dice:

    Lean a Galeano, Fontanarrosa, Enric González y podrán comprobar lo hermoso que puede ser el fútbol

    “no nos gusta el negocio que se ve y el negocio que se mantiene oculto; el chovinismo; la publicidad, la propaganda, las patrañas, los miles de millones, las presuntas conspiraciones; esos patanes crédulos en que nos convertimos, desgañitándonos ante una pantalla, en el estadio o tragándonos una prensa que azuza nuestros peores instintos. Eso, francamente, no nos interesa nada. Más bien nos da un poco de vergüenza.

    Nos basta con el juego, que es sólo un juego, el juego más hermosos”

    Lean un poco del blog, http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/2010/05/index.html

  41. #0 Tweets that mention Escolar.net » España es redonda — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by danieltercero and Ismael Novo. Ismael Novo said: España es redonda http://is.gd/dkYD7 […]

  42. #0 poliket dice:

    Es así como se crea afición, jugando de fábula, al estilo barça, y no con enganchoso patriotismo de bandera y empezando todas las secciones de deportes de los telediarios inculcando un lamentable sentimiento patriotero y primario de tres al cuarto. Ahora bien, con los que no les gusta ni les ha gustado nunca el futbol, desde mi punto de vista, no se entiende.

    http://www.youtube.com/watch?v=dwpDAPmpAdM

  43. #0 Natxox Montoya dice:

    Lo más divertido de este mundial es que todos los partidos que he visto los he visto con naturales de uno o de los dos países en competición. He celebrado el gol de Argelia a EEUU con varias docenas de argelinos, he visto el España Honduras con 3 hondureños, el España Chile con 8 chilenos y chilenas, los partidos de Uruguay con más de 40 uruguayos y uruguayas. En el Uruguay-Holanda también había un holandés, con el que he quedado para ver la final.
    El fútbol y la cerveza unen, aunque muchos quieran utilizarlo para lo contrario.
    El España-Portugal no lo vi porque preferí echar unas manitas de mus en el único bar sin televisión de Murcia.

  44. #0 piansta dice:

    es agradable ir ganando.
    todo parece más bonito si consigues sentirte parte.

    ahora ya, cualquier calle se llena de gente, embutida en sus coches y parafernalia, que irreflexivamente y durante horas se ve libre para desvariar ruidosamente y sin ningún ingenio.

    confieso temor. el temor de observar lo que sucede sin estar disponible para responder con prontitud a las instancias de un forofo.

    todos tenemos vicios. pero,
    discreción… por favor.

  45. #0 Luis Fraile dice:

    A mi lo que me fastidia son los “cenizos”. Parece que todo les viene mal, con crisis y sin ella.

    Dejadnos en paz, por lo menos esta semana… y a la otra ya hablaremos de la crisis, que por unos días de alegría no se va a agravar.

    Que seamos campeones y que los “cenizos” también disfruten.

  46. #0 Breznev dice:

    A ver si leemos antes de contestarme, dije que odio a los que diciendo “El fútbol es para borregos”, “22 tíos corriendo detrás de una pelotita y cobrando una millonada” etc. se creen super guays, superinteligentes y superiores intelectualmente a los que sí nos gusta el fútbol.

    ¿Que hay gente a las que no le gusta el fútbol? Pues vale. A mi no me gusta La Petanca y no por ello me insulta nadie, así que tampoco yo insulto a los que no les gusta el fútbol. Yo ataco a los que usan el fútbol para diferenciar entre borregos e iluminados.

    Y eso es lo que está últimamente de moda, el atacar a la gente que le gusta el fútbol para situarse en una especie de plano superior, de iluminati.

    Saludos.

  47. #0 Tracio dice:

    Además contra esos holandeses herético-cismáticos y los aborrecidos de la casa de Oranje… ¡Vuelve la España inmor(t)al, la pica en Flandes, el duque de Alba, el Tercio, el Tribunal de la Sangre, jua jua jua!…

    Nah, que me ha poseído Pérez-Reverte. Yo también lo veré… pero a mí ya me gustaba el fútbol, lo confieso.

  48. #0 lukas dice:

    Ande esté el mus…

  49. #0 krasny dice:

    No me gusta mucho el fútbol pero no me parece que por eso sea mejor o peor que nadie. Todos tenemos nuestros vicios, a cual más raro. Si acaso, lo que me llama la atención es la irracionalidad que suele acompañar a cualquier pasión: el sentimiento patrio, la alegría o la tristeza desaforada, la superstición… Sobre esto último, me gusta ver como nos encomendamos al pulpo Paul o, como acabo de ver en la edición de Metro que nos dan en Moscú, al caracol Uliana, que nos da vencedores, por cierto -http://metronews.ru/news2/afrikanskaya_ulitka_postavila_na_ispaniyu/-. Me parece una prueba indudable del desarrollo civilizatorio. Hace algún tiempo, en lugar de darles de comer para que eligiesen, a todos estos bichos los hubiésemos destripado para adivinar en sus entrañas palpitantes nuestro futuro.

  50. #0 Natxox Montoya dice:

    #42 lukas dice:
    Julio 9th, 2010 a las 11:10 am

    Eso sí que es un deporte. Yo tengo mi carnet de musolari con handicap 5.

  51. #0 lukas dice:

    Y eso es lo que está últimamente de moda, el atacar a la gente que le gusta el fútbol para situarse en una especie de plano superior, de iluminati.

    No, no, de lo que se trata es de que el fútbol ya aburre porque da la impresión de que se lo quieren meter a la población por pelotas y si no gritas viva España eres un amargao. Y tampoco es eso, uno pasa y de creerse un iluminao rien de rien. Ni siquiera una víctima, solo que te suda la polla ya tanto alboroto alrededor de unos tíos dando patadas a un balón. Espero que esto que he dicho no sea tomado como una herejía, es solo un comentario más.

  52. #0 lukas dice:

    #44 Natxox Montoya

    Ni comparar, y además está su función terapéutica.

  53. #0 poliket dice:

    A mi me gusta esa gente que, con toda su inocencia, disfraza su apoyo a la selección española de justicia histórica, diciéndote que no procede que los antiguos Boers, los afrikáners que sometieron a diestro y siniestro, se lo acaben llevando crudo frente a todos los negritos sudafricanos, ¡venga españa!

    Y luego estás tomándote una cerveza en la calle del país vecino, con la calma tras la vitoria en semis, rodeado de gentes con camisetas españolazas, cuando hablando con el niñato de turno le preguntas si es español, te dice que no, que es francés, que sus padres emigraron, pero que cómo se va a sentir identificado con “les bleus” cuando hay ahí 11 negros jugando. y acto seguido le da por cantar una tonadilla fascista.

    Así que si gana españa, yo que me alegro; y si pierde, pues que me alegro casi el doble. Lo interesante es que hay un partido más y que, a los que les gusta el buen fútbol, y la emoción, podrán disfrutar (y los alrededores, la mugre que crece o esa sana inocencia justiciera, alicientes todos, es, descaradamente, lo de menos).

  54. #0 Cacao Maravillao dice:

    @#40 Breznez Una pequeña rectificación, es la única manera de ver “22 multimillonarios en calzoncillo corriendo detrás de una pelota” creo que la persona que no le gusta el futbol se enterara igualmente si cuelan un GOL, como no sea que se vaya al monte a pasar el día.

  55. #0 krasny dice:

    Perdonad, no suelo comentar por aquí y he metido la gamba al hacer el enlace. Pensaba que lo detectaría automáticamente. Os lo paso por si queréis echar un vistazo -aunque está en ruso, claro-.

    La portada de Metro en Moscú

  56. #0 Luisma dice:

    La verdad es que no me gusta el futbol, y hasta estaba cabreado por la pasta que le van a soltar a los jugadores como ganen (600k por cabeza), pero ya he leido varios estudios indicando que ganar el mundial puede suponer un incremento del 0,7% del PIB por el aumento de consumo y la inyección de optimismo, así que sí, voy a ver el partido y a ver si gana. La verdad es que, aunque sea en el futbol, se agradecen las buenas noticias.

  57. #0 etehcas dice:

    A los que intentáis censurar mi comentario #8 aparte de llamaros catetos hignorantes porque desconocéis el efecto más que demostrado que hace que el PIB de un país que gana el campeonato del mundo se elebe hasta un 0,7% más de lo prebisto os digo que esperava más de este foro que al final ha demostrado ser igual de sectareos que Liberia Digital i la CROPE juntas.

  58. #0 CyberBeata dice:

    Yo me acojo a los clásicos:
    Ande esté una buena corrida, que se quiten el fúmbol y los toros.

  59. #0 nirgal dice:

    .¿Ilusión? Puede. Pero los efectos económicos sobre el país que gana el mundial no son ninguna ilusión. Siempre añade unas cuantas decimas al PIB sobre la previsión oficial. Y sólo por eso las criticas sobre las primas de los jugadores son un poco absurdas, pues los benefícios económicos de ganar un mundial dejan ese sobresueldo en mera calderilla.

  60. #0 poliket dice:

    Hombre, pues si es por el PIB, santificada sea su alza, que gane spain, por supuesto.

  61. #0 pepedamian dice:

    Uno no acaba de dejar de sorprenderse ante esa desconocida expresión de júbilo,de “solidaridad”,de una como pertenencia a algo común donde por momentos tod@s nos sentimos hermanas y hermanos de algo que no se sabría qué fuere.
    ¿La horda original? Ahí, al vencer al otro,nos sentimos mejores,fuertes,realizados.
    Ello sería la otra cara (la imposible en la vida real) de la cotidianidad,de La Realidad,donde enverdad no somos mayormente otra cosa que esclavos de La Máquina Productivista,de esta “nuestra” Historia del Capital,de la Mercancia,el Dinero….
    Esos momentos dejúbilo y sentir colectivo servirian cual escapes de vidas atosigadas por la Realidad de la Miseria Colectiva,servirían como ayuda al fin de la continuidad de la Miseria del Poder y de la propia Miseria:elixir para los esclavos de Lo Real y La historia.
    Sería aquello que más profundamente desearíamos;nuestros mejores sueños pero que seríamos incapaces, de llevarlos a cabo,de realizarlos.
    Al fin,solamente síntoma,muestra, de nuestras profundas impotencias.

  62. #0 CyberBeata dice:

    Y siguiendo con la tradición aforística:
    Si en este país (y en otros muchísimos más por lo que se ve) se follara más y se jodiera menos, sí que subiría el PIB vertiginosamente y los cabreadores profesionales estarían de patitas por las calles recitando romances y seguidillas de ciego junto al Pérez-Reverte.

  63. #0 MATACURAS dice:

    Solamente una cosa: Goooooooooooooooooooool de españa, illa, illa, illa, villa maravilla, esa españa, esa españa, esa españa eh!, eh! eh!…

    Que le den por culo a Rajoy…

  64. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ #50-#51 Tienen ustedes razón en el tema, ya que hay estadística, de que el país que alza la copa y esta demostrado que cambian de mentalidad con un inyección de optimismo en todos los sectores, pero primero hay que ganarla. De todas maneras hay algunos que dicha noticia no es de su agrado.

  65. #0 JMFR dice:

    Pues yo puedo entender a aquel que le guste el espectáculo, pero entonces esa persona vería la final fueran los paises que fueran. Y disfrutaría de la misma manera. Yo pienso que las naciones son un atraso, me da igual que sean pequeñas o grandes. No creo en las fronteras ni en las banderas.

    Y lo que no puedo entender es que en un país en el que evade impuestos un porcentaje alto de gente, economía sumergida y demás, muchos se pongan de pie y arriba españa, se pongan la camiseta roja y bandera rojo igualda. Toquen el claxon (y no dejen dormir a lso que pasamos de todo eso). Y lo dicho, no paguen impuestos, pero estén felices porque España esté bien alto. Muy bien señores, España bien alto, pero cuando haya que apoquinar la pela y pagar impuestos para que España esté alta, de verdad, no solo porque once mendrugos den patadas a un balón para meterlo entre tres palos, sean igual de patriotas, y paguen. Se acabaría la economía sumergida, la evasión de impuestos y la crisis, y así no necesitaríamos un mundial para olvidarla.

  66. #0 Natxox Montoya dice:

    #55 pepedamian dice:
    Julio 9th, 2010 a las 11:37 am

    Yo en el Uruguay-Holanda me identifiqué plenamente con la barra de uruguayos.

  67. #0 poliket dice:

    Ay, el PIB, amado seas.
    Menos mal que al final es devoción por el PIB y no por el fútbol.

    Dominique Strauss-Kahn (del FMI) nos quiere convencer de que “es posible conciliar la protección social con el crecimiento económico”.

    Tener siempre, SIEMPRE, un carro nuevo, una casa nueva, unas tetas nuevas, un cuerpo nuevo.

    ¡Qué miedo!

    PS: yo, con las religiones, siempre preferí el infierno del más allá que prometían a los que no cumplieran con sus preceptos que el infierno del más aquí que instauraban siempre, SIEMPRE, a sangre y fuego (los muy salvadores de mierda).

  68. #0 Cacao Maravillao dice:

    @#56 CyberBeata Bon dia oye por donde para aris que lo veo últimamente.
    @#57 Matacuras yo creo que don mariano el de Genova tiene que estar calentito con todo lo que se le viene encima.

  69. #0 Natxete dice:

    El pulpo ha sentenciado: Ejpaña, ra, ra, ra.

  70. #0 JanGas dice:

    También hay gente que trabajará, que estará viajando y hasta otros que saldrán con las banderas republicanas a celebrarlo.
    De todas formas, detesto la utilización mediática que se hace del fútbol como si fuera el único deporte y en concreto de los clubs mayoritarios(Barça y Madrid), yo soy del Zaragoza y casi no me afecta, y en abstracto de La Roja.
    De todas formas, también me preocupa que se invierta más dinero en los clubs de fútbol que en la promoción del deporte y sin embargo veré el partido de la selección y me alegraré si ganamos. Pero cenar cenaré igual independientemente del resultado, probablemente en el descanso. Y el lunes de vacaciones.

  71. #0 JMFR dice:

    Off topic: Para los que dicen que hay que votar a IU de izquierdas y tal:
    La junta del Principado aprueba la reduccción de sueldos a funcionarios con el voto A FAVOR de IU.
    Vamos, que las siguientes elecciones el menda se queda en casa.

  72. #0 CyberBeata dice:

    #62 Cacao Maravillao
    Con estos calores se debe haber deshidratado ya del todo y probablemente desintegrado. … En humo, en polvo,en sombra, en nada. …

  73. #0 poliket dice:

    #63 Natxete dice: “El pulpo ha sentenciado: Ejpaña, ra, ra, ra.”

    ¿¿¿YA HA SUBIDO EL PIB???

  74. #0 susoman dice:

    Breaking news: Rajoy ficha al pulpo Paul como nuevo gurú económico del PP. El predecesor de Paul en el puesto, Manuel Pizarro, se ha mostrado de acuerdo con la decisión: “mientras no sea catalán me parece bien, y además, para aplicar el librillo de recetas del FMI, se necesita poco encéfalo y mucho aguante a las hostias que te van a dar, y a eso no hay quien gane al pulpo”

  75. #0 bicao dice:

    Con tu permiso, voy a colgar tu entrada traducida en nuestro blog de la biblioteca del instituto de Curtis.
    Si hay algún problema, házmelo saber y elimino la entrada.
    Un saludo.

  76. #0 juanillo dice:

    De niño.eras malo jugando al balón como dices, pero de mayor eres más malo en tus comentarios que cada vez que te leo o escucho me pones de los nervios, que penas con lo joven que eres y la mala leche que desprendes

  77. #0 yomisma dice:

    Pues la verdad, es estupendo que nos seas borregos, pero os perdéis la emoción de ver un acontecimiento deportivo, da igual fútbol que baloncesto, las motos o nadal, con la familia, los amigos o tu sola, un cervecita, o dos o tres, y gritar, reír discutir, en fin vivir. Otros ratos los pasas leyendo, paseando, disfrutando de una atardecer con esa misma gente. Es lo bueno del ser humano podemos hacer muchas cosas a la vez, podemos ser buenos y malos, listos o tontos, felices o infelices, depende del día. y a mi, me gusta el jazz y disfrutar de Led Zeppelin, leer en soledad y pasear en compañía, hablar de filosofía y ver el fútbol, ya veis se puede disfrutar con todo.

  78. #0 nushu dice:

    ¿No estamos sacando las cosas de quicio…un poquito?

    http://charlas.publico.es/pulpo-paul-2010-07-09

    ¿ein?

  79. #0 Fabian Cancellara dice:

    A mí me gusta mucho lo que está pasando con la bandera. Ese trapo rojigualda que sólo salía a relucir en las manifestaciones del foro de la familia, muchas veces con aguilucho incluído, se convierte estos dias en símbolo de ilusión colectiva. Viniendo a trabajar esta mañana he visto tres chavales de origen ecuatoriano con la cara pintada de rojo y amarillo. A un bebé en un carrito le llevaban con un body con los colores de “la Roja”. Coches, balcones, ventanas. Incluso una ciclista, por la Puerta del Sol, llevaba la bandera colocada en la bici. Lo normal. Lo que ocurre en cualquier país normal.

    ¿Recordáis cuando Losantos y el resto de los orcos reprochaban a los “progres” que no sacaban la bandera de España en las manifestaciones? Eso es porque a los rancios, lo que mas le gusta de la bandera es el palo. Y éste fenómeno no lo entienden. A ellos les va la España agónica y sufridora. No saben disfrutar ni ser felices (sólo hay que ver cómo llevan dos años frotándose las manos esperando un cataclismo). Y ahora les toca ver como los ciudadanos normales sacamos los colores para celebrar lo mismo que el resto de ciudadanos normales de países normales: las victorias deportivas. Normalidad, bendita normalidad, algo que tanta falta nos hacía. Si ganamos el domingo, será la leche. Si perdemos,aún tendremos que agradecer a 22 chavales que nos hagan sentir como un país cualquiera. Y eso vale mucho.

  80. #0 lukas dice:

    yomisma, por lo menos tú lo explicas con educación y eso se agradece, pero no gracias, que se puede vivir de cojones sin ver fútbol. ni fútbol ni antifútbol, ni una secta ni otra, pasando.

  81. #0 Moreno dice:

    # 64

    ¡Hombre, un paisano!

    Suscribo totalmente tu comentario.

    Y yo también me vouy esta semana de vacacioes ¡Aupa el Zaragoza!

    Es curioso, por cierto, ver cómo celebran los patrioteros (Intereconomía, COPE, Esradio, etc) las banderas “españolas” (¿no lo son también las republicanas?) colgando de las ventanas catalanas.

    Y yo me pregunto: dado que para estos nacionalistas españolistas todo es España, blablabla… ¿Cuántas banderas blaugranas cuelgan de las ventanas madrileñas, vallisoletanas, salmantinas, etc, cuando juega el Barça la Copa de Europa?

    Me dirán ustedes que no hay tampoco ninguna del Madrid -cuando la juega- en las ventanas de Barcelona; pero, precisamente, la hipocresía no está en definirse catalanista y no colgar la bandera del Madrid; la hipocrecinismo (hipocresía + cinismo)consiste en darle al bombo con el españolismo… y desear la derrota de equipos “supuestamente españoles”

  82. #0 Ignacio Escolar dice:

    #69 Ningún problema, deja por aquí el enlace para que lo vea.

  83. #0 lukas dice:

    Nushu, de todas las maneras algo hemos ganado si la masa ejpañola confía más en ese jodido pulpo que en la virgen del Rocío. Ya sabes que en este país los cambios cuestan la hostia porque de vez en cuando aparece en escena un enano con sable que retrasa al país unos 80 o 100 años.

  84. #0 Darth dice:

    Pues yo me cago en los horarios de Renfe, que voy a tener que estar todo el primer tiempo metido en un Talgo, pasando túneles y buscando la emisora otra vez cada 5 minutos.

    Ahora bien, tras ver al pulpo me quedo más tranquilo. Si ganamos hay que montar una campaña de esas de Facebook (si no la hay ya) para que sea nombrado OFICIALMENTE mascota de la selección. Y lo traemos a dar el pregón del San Froilán.

  85. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    Pues a mi me gustaria introducir una variante para los que piensan que el deporte no debe ser politica. ¿porqué no empezamos derogando la ley del deporte ” http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1990.html “, sobre todo en lo que se refiere al articulo 47, que OBLIGA a PUYOL a meter GOLES con España y si se niega se va al paro ?.
    El resto, los que piensan que el deporte si debe ser politica, pueden abstenerse.

  86. #0 nushu dice:

    #77 Graaan Forges, dando n el clavo, como siempre:

    http://www.ramonlobo.com/wp-content/uploads/2010/07/Pulpo-Paul.png

  87. #0 Fabian Cancellara dice:

    #75. Alguna bandera Blaugrana sí que cuelga en Madrid, no se crea. Pero es que el meollo de la cuestión es precisamente ese: cuando juega el Barça, juega un equipo catalán, de Barcelona. Lo normal es que se saquen banderas blaugranas y catalanas. Cuando juega el Madrid, banderas madridistas e incluso la frikibandera estrellada del imperio esperancil. Y que cuando juegue la selección, salgan banderas rojas y amarillas por todas partes. Lo que no es normal es que unos españoles (madrileños) saquen la bandera contra otros españoles (catalanes).
    Y en cuanto a la prensa españolaza, no les haga mucho caso. El otro día en Intereconomía estaban muy indignados porque en el Orgullo gay se vieran camisetas y alguna bandera de ESpaña, cuando “lo que les correspondería es la del arcoiris” (sic) Deben pensar que la bandera arcoiris es algo así como la estrella amarilla de los judíos.
    Los pobres no comprenden que se pueda ser gay y español, catalán y español, federalista y español o progre y español. O incluso inmigrante y español. O musulmán y español. COMO EN EL RESTO DE LOS PAÍSES. Que para ser de aquí no hace falta creer en Dios, en la patria y el rey. Puestos a escoger símbolos, mejor el cabezazo de Puyol que el Valle de los caídos ¿no?

  88. #0 Darth dice:

    #75 Moreno

    Los fachas son tan tontolabas que piensan que todas esas banderas son una protesta contra el Estatut y el catalanismo y una reivindicación de la España uniforme, centralista y monolítica que ellos defienden.

    Que no, tontopollas, que esas banderas son para apoyar a un equipo de fútbol, no por nada político (alguna sí, pero no todas). Yo (y mucha gente que conozco) quiero que España sea una República Federal plurinacional, estoy a favor de los estatuto como el catalán y quiero uno como ése para Galicia… y estoy con la selección sin que eso me cause ningún problema.

    No veo la incompatibilidad de ambas cosas: sólo son incompatibles para los verdaderos excluyentes, sean independentistas radicales o sobre todo españoleros del “una, grande y libre”, que son los que más están dando la tabarra con el tema, insistiendo en mezclar fútbol y política y andar de marujeo sobre si Carod ha visto el partido o que qué opina Urkullu.

    Pero en Intereconomierda, espeRadio y similares esa clase de ideas les provoca un “overflow” en la neurona. No se les ha ocurrido pensar que si España fuera una Federación (como Alemania, o como Suiza)… tendríamos la misma selección, con los mismos colores y el mismo apoyo popular (independientemente de que incluso pudiera haber o no selección catalana o vasca en algunas competiciones).

    Pero en fin, de donde no hay no se puede sacar. Luego dirán que los “nacionalistas excluyentes que fomentan el odio” son los otros.

  89. #0 lukas dice:

    Eso, eso, Darth, y ya que viene el Benedeto el año próximo que lo canonice. Si tuviera cojones para hacerlo o se le fuera la olla, la masa carcatólica tragaría sin rechistar.

  90. #0 yomisma dice:

    Lo que más molesta de las banderas no son los colores sino que algunos los usen para otra cosa. Pero creo que peor es que otros den contenidos a banderas que no son las suyas Soy castiza (gata), con nombre vasco, del barca, atea, roja, feminista, internacionalista, … pero mi hijo se emociona con la bandera que considera que le pertenece, ya sea la del atlético o la de España. ¿quién es nadie para decirle que esa bandera significa un Nacionalismo en el cual no creemos ninguno de los que le rodeamos y si otros que la usurpan? ¿no le dejo pintarse la cara el día de la final, o llevar una bandera a las carreras? ¿ me convierto en aquello que no creo, en las imposiciones castrantes?

  91. #0 lukas dice:

    yomisma, tú tranquila que hace falta ser gilipollas para meterse con un chaval que pasa un rato de puta madre pintándose la cara de colores.

  92. #0 yomisma dice:

    lukas a quién se meta le parto la cara, que tonterías las justas. Pero a veces olvidamos que son otros los que provocan y que es muy fácil caer en la tentación de contestarles

  93. #0 lukas dice:

    Para que crean en Baltasar, yo prefiero sin dudar que admiren a Pujol, que por lo menos existe y es de carne y hueso y es un chaval que le echa dos huevos.

  94. #0 LaMala dice:

    #34 Manu dice:

    Citaste a Fontanarrosa, y he buscado un video que vi hace tiempo, y que es más hermoso y más descriptivo que cualquier cosa que podamos decir

    http://cort.as/04Y6

    😀

  95. #0 Santi dice:

    Joder la de comeduras de coco de todos los colores. ¿Nadie lo ve porque es una ocasión de ver el mejor fútbol cada cierto tiempo y ya está?

    A mi me gusta el fútbol, pero no sigo las diferentes competiciones porque no soporto todo el montaje que tiene alrededor, entre novias, fichas, y horas de televisión, y parece imposible ver un partido sin aguantar todo ese circo. Así que me limito a grandes finales o, como en estos mundiales, a la segunda fase y los partidos de España. Y disfruto porque juegan bien. Me gustó la rapidez, precisión y frescura de Ghana, la valentía del punta japonés, la velocidad y frescura de USA, la determinación de Uruguay, el esfuerzo colectivo de Chile. Y el individualismo ramplón de las figuras de Brasil. No pude ver más partido de Argentina que el que le costó la eliminación, así que mejor no hablo más que de Mueller, que me impresionó mucho. Holanda le hizo un primer gol hermosísimo, quizá el mejor que he visto, a Uruguay, aunque Forlán no se cortó en el empate. Y España jugó bien, por fin, contra Alemania. Aunque lleva todo el campeonato con una seguridad casi insultante, parecida a la que exhibíeron en la Eurocopa.

  96. #0 yomisma dice:

    y Baltasar mejor que Melchor, pero mejor que crean poco, para no desilusionarse demasiado.

  97. #0 Fabian Cancellara dice:

    84 yomisma:

    A mi hija la he llevado esta mañana a la guardería con el traje de Fernando Torres. Y más contenta que unas castañuelas, oiga. Que no se lo quiere quitar ni para dormir, la tía.

  98. #0 Madrid dice:

    A mi el futbol ni fu ni fa, nunca mejor dicho, mas bien siempre he tenido un poco de mania a ese deporte. Pero el otro dia cuando Alemania perdio, me gusto el hecho de poder ganar en algo a los alemanes. para recalcitrante yo, que hasta cuando gana España, pienso en politica.

  99. #0 Fabian Cancellara dice:

    Por ejemplo, un detalle feo que ví el jueves: un grupo de chavalillos, en un parque se ponen a cantar “Yo soy español, español, español”. Bueno, una tontería como otra cualquiera. Lo curioso del asunto es que tres de los chavales eran de origen africano. Un viejo achacoso, lobotomizado por Intereconomía, les grita “más quisiérais vosotros”. Así las gastan los fachas. Quieren tanto a España que la quieren para ellos solos. Lo bueno es que al viejo le quedan cinco años y a los chavales toda la vida para cantar los que les salga de los cojones.

    Y lo mejor, que el más negro de los chavales, con la camiseta de Villa, le espetó un sonoro y españolísimo “¡Que te den por culo1”. Los chavales de barrio siempre fuimos muy espabilaos, qué narices.

  100. #0 Cacao Maravillao dice:

    @·87 lukas empieza por escribir bien su apellido por favor.ya que el suyo es Puyol no Pujol.

  101. #0 Rinchocan dice:

    Si de lo que se trata es de confesarse yo también me declaro un no-intelectual y el domingo, si es el caso y con permiso del plasta de pulpo, lo celebraré con la tricolor y Riego.

    Y ya no hablo del famoso 0.7% de aumento del PIB del país ganador (leyenda urbana?) del evento, algo ayudará en la “crisis” no?, aunque sólo sea para seguir aportando en la ayuda al desarrollo y acercarnos a esa cifra. Espero no sonar demagogo.

    I biba la Roja con lo que significa y aporta a nuestro subconsciente y jode a la caverna.

  102. #0 JM dice:

    Yo solo estuve ausente del fútbol en mi época de rojiprogre. Me ocurrió al inicio de los setenta, poco antes de los veinte. Era cuando estaba en auge lo del sucedáneo del opio del pueblo que ahora utilizan sin remilgos quienes más lo censuraban entonces. Así estuve tres o cuatro años, hasta que se me quitó el acné del alma. Me iba a casar y el responsable de mi célula me advirtió de que para el viaje de novios tenía que esperar el permiso del partido. Acabábamos de tener una buena contra las “elecciones antidemocráticas” de Suárez y resulta que nuestro secretario general acabó yendo de candidato. Se acabó mi autoengaño y desde entonces he ido poco a poco recobrando el sentido común hasta acabar siendo un “facha” más, de aquellos que en vez de ir a la vietnamita de noche y al proselitismo y a la barricada de día, se van al fútbol, salen a tomar algo con amigos de vez en cuando, disfrutan de la familia y opinan de personas y hechos.

    He sufrido y disfrutado moderadamente con la selección. Sin embargo no he podido evitar emocionarme al ver el sentimiento que esta simple excusa ha logrado hacer aflorar, que no crear. No creo como usted que “la esencia de la única y verdadera voz colectiva” sea el fútbol. Sí creo que la emoción que domina en el fútbol ha sido capaz, en este paulatino ascenso hacia la final, de reventar todos los corsés propagandísticos que desde hace años el progresismo ha ido construyendo, entre otras cosas, sobre el fútbol y sobre España.

    Somos españoles desde hace siglos. Tenemos una magnífica herencia de histórica, plagada de méritos y de vicios, de éxito y de fracasos, a menor altura que nadie. Es de todos nosotros, es nuestra. La recibimos de nuestros abuelos y padres y a estos les ocurrió lo mismo. Nosotros hemos de conservarla o mejorarla y pasársela a nuestros hijos. Ahora se hacen oír quienes reniegan de ser españoles. Tienen todas las ventajas de la democracia y el derecho para hacerlo si son respetuosos. Quienes no opinamos como ellos tenemos los mismos derechos y obligaciones pero parece que nos faltaban ilusiones. El éxito de la selección ha sido la justificación para presumir sin complejos de la emoción de ser español, algo que no por haber sido infrecuente no deja de se una realidad histórica.

  103. #0 federicafellina dice:

    #13 Natxete: fundamentalismo noviático siempre detestable, en mi felina opinión.
    Espero que toda esa macromanifa de ilusión y corazón en vilo sirva para demostrar lo grande que es el deporte; banderas aparte, en cualquier país que tuviera las cartas que tiene ahora este país, estarían viviendo lo mismo. Yo me filmo la película que quiero y si lo hago cada día del año, ahora no va a ser menos; probablemente me vea el partido por una cadena del satélite, aunque sea en dutch, que al menos no entenderé las chorradas que dicen los comentaristas; y si no, la radio, puritos dux y todas las cuñas publicitarias que las encuentro superguai; muásitos y ustedes lo pasen bien.

  104. #0 susoman dice:

    #93 Y dentro de 10 años, uno de esos nuevos españoles de piel más oscura de la media marcará otro gol decisivo, y algunos seguirán sin entender nada.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Yo solo estuve ausente del fútbol en mi época de rojiprogre. Me ocurrió al inicio de los setenta, poco antes de los veinte. Era cuando estaba en auge lo del sucedáneo del opio del pueblo que ahora utilizan sin remilgos quienes más lo censuraban entonces.”

    Por favor, los rojiprogres el opio lo hemos recolectado en el Manzanares de toda la vida.

    “Me iba a casar y el responsable de mi célula me advirtió de que para el viaje de novios tenía que esperar el permiso del partido.”

    Si hubieras sido rojiprogre en aquel tiempo no te querrías casar.

    “Somos españoles desde hace siglos.”

    Tu eres un mermado desde mucho antes. Es genético.

    Y seguro, pero seguro que no tienes ni puta idea de fútbol.

    OEOEOEOEOEOOEOEOEOOEEOEOEOEOEOEOOEEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEO

  106. #0 iserrano dice:

    Sorprendentemente yo también estoy así. El partido del otro día fue el primero que vi entero en mi vida. Me siento idiota pero, ¡demonios!, qué más da. España es redonda, sí.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Valdano escribe, Leguina es una caca.
    OEOEOEOOEOEOEOOEOEOEOOEOEOEOOEOEOEOOEOEEOO

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo esto del fútbol es una cortina de humo que monta Nacho para no hablar de la corrupción que empapa a las autonomías del PP.

    Yo me he puesto el avatar de la roja con el puño en alto para animar a la selección. Eso sí, el día de la final (no sé si es el sábado o el domingo, mira tú) no pienso verla. Tampoco saldré a la calle, que va a estar llena de fotógrafos.

  109. #0 Fabian Cancellara dice:

    #96 Otro que se ha empachado de profundo Césarvidalismo. Si se trata de ser español, me quedo con el negrito de la camiseta de Villa. Como dijo el chaval ¡Que les den por culo!

  110. #0 Fabian Cancellara dice:

    Por cierto, hablando de Villa y de rojazos ¿sabéis que el guaje tenía un bisabuelos llamado Trotsky? Qué crack.

  111. #0 nkeer dice:

    alienemosnos, amén. el lunes vendrá igual.

  112. #0 nushu dice:

    #102 XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  113. #0 Moreno dice:

    Lo peor del pulpo Paul viene a ser lo desmoralizados que están Rapel y compañía.

    Pensar que un pulpo es mejor que tú en el trabajo viene a ser como si un estornino radiase los partidos mejor que Manolo Lama, o una foca cantase arias mejor que Plácido Domingo

  114. #0 Madrid dice:

    96#JM
    Oiga, aqui los unicos que dicen y han dicho qeu España se rompe son los del PP, a ver si no svamos enterando porque me parece que no saben ustedes ni a quien votan, ni mucho menos la propaganda que hacen.
    Españoles desde hace siglos seremos, mezclados con todos aquello pueblos que nos invadieron, Suevos, bandalos, alanos, arabes, etc. A mi me va bie, pero como son utedes tan sutiles y no parecen gustarles las mezclas le advierto por si acaso.
    Y a ver que se cree, qeu solo los de derechas tiene familia y amigos? Quizas le vaya a dar una mala noticia, pero nosotros los que no pensamos como ustedes, la tenemos, la familia, digo, y los amigos, y tambien salimos por ahi los domingos y fiestas de guardar. Auqenu no hace falta que sea domingo, ni guardar o aguardar a que sea una de esas fiestas suyas.

  115. #0 Moreno dice:

    70

    cada vez que te leo o escucho me pones de los nervios

    Pos más tonto es usted, que lo lee.

  116. #0 JM dice:

    Sorprende el porfiado abuso de descalificaciones, insultos, improperios y demás polemista fetidez por parte de la media docena de “pequeños saltamontes” del Shaolin del progresismo. Estos serviciales guardianes de la avanzadilla social deberían combinar meditación y acción. ¿Será que la degeneración de la primera en dogma ha ocasionado la descomposición de las segundas en insolente y procaz vocabulario?.

    Tales incrementados en desinformación se extrañan de la España real de hace 40 años, la que no les han leido en el soviet rosa. Todo lo que sea salir de su gulag mental les pasma.

  117. #0 JM dice:

    Sí va por tí, oé,oé,oé.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #110
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    – Sr. responsable del partido que me quiero casar, puedo?
    – (Hostias otra vez el mermado de JM). No JM, no te puedes casar y vete a tomar por culo.
    – Sr. responsable es que para mi lo primero es el partido y si Ud. no deja.
    – (Qué habré hecho yo para merecer a este idiota). Ya, vete que estoy leyendo.
    – Es que son muchas cosas y aluego me se olvidan.
    – (La madre que me parió…)

    Por cierto JM yo no la tengo que leer (la España real de hace 40 años) estaba allí wannabe.

  119. #0 lara dice:

    ¡Que bien! que idea más buena!
    Me quedaran unas fotos estupendas!!!
    (No esuq no quiera que gane España, simplemente que no me gusta ver el futbol!)

  120. #0 Desmond dice:

    Magnífico artículo, macho… Me siento totalmente identificado. Soy un español tranquilo, que no le da ni más ni menos importancia a la cuestión, que ha odiado el fútbol siempre (salvo los partidos de España) y que, aún sabiendo que el fútbol es el nuevo opio del pueblo y que mis problemas continuarán cuando acabe el aprtido, no va a desperdiciar un momento tan hermoso como el que nos espera el domingo, acompañado de mi familia, mis primos y un montón de gente a la que quiero… sin fanatismos, con calam, pero también con la pasión y alegría que merece el hecho. ¡¡España ganará!!

  121. #0 Jacinto dice:

    Sueña,es bueno:”morir dormir tal vez soñar..” que decía el insigne desconocido.Pero el lunes, con campeonato del mundo incluido,lo de España seguirá siendo algo mucho peor que un drama shakesperiano…Y sigue escribiendo y apareciendo en la tele que hace falta mucha gente como tú…Un abrazo.

  122. #0 vico dice:

    La verdad es que sólo por haber visto la imagen de Puyol recién salido de la ducha llegando por detrás de la reina ya ha valido la pena que España llegue a la final.

  123. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #112.

    A este pallo no hay por donde cogerlo. Le se nota el pensamiento único a la legua, pa mí que es el quesitos.

  124. #0 poliket dice:

    El TC juega al mundial. Hoy hemos salido la alienación completa que presenta el TC, con el Sr. Aragón a la cabeza, frente al Estatut. Menuda goleada que le quieren meter a los ciudadanos de catalunya y los que creen que lo que refrenda el pueblo no puede ser cercenado por las posturas políticas, jacobinas, del Sr. Aragón.

  125. #0 federicafellina dice:

    Tanbién lló kiero saver cuando apareces en la tele y e lorario chachi porke tendré una razón para amortizar la tele ke no la gasto apenas y te miraré lo ke dices con ojo muy crítico y sin ke me tienble el pulso, ke si algo no me kuadra te lo diré a la kara akí y en la konchinchina y komo deve de ser; lló no me eskondo el opinar komo muchos babosos karakulos.

  126. #0 anonadada dice:

    Esta mañana me he enterado de que la mayoría de los comercios cierran sus puertas a las 20:00, incluídas las grandes superficies y cadenas multinacionales.

  127. #0 Dibujo Animado dice:
  128. #0 jorlz dice:

    En el fondo tan solo eres otro deslumbrado por el buen fútbol. Como a quien le gusta el buen ballet, o un concierto de Wilco, nada más…

  129. #0 Felixito dice:

    La Caverna mediática españolista quiere joder la fiesta. Mezcla fútbol con política y usa a “La Roja” como arenga patriotera.

    http://www.lasmalaslenguas.es/

  130. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  131. #0 JM dice:

    A 112 y su partida de matones cibernéticos.

    ¿Estabas allí?. Eso sólo no es mucho mérito si estabas dónde y con la misma actitud que todos estos antifascistas sobrevenidos cuarenta años después de la muerte del dictador, que se exceden en vocinglería y en lanzadas a moro muerto. Si de verdad no hubieras conocido la militancia solo por referencias, hubieras podido enterarte de la esencia política de quienes se han visto obligados a ocultar sus pulsiones centralismodemocráticas. Eso que rechazas ridiculizándolo, era el fundamento de diversas organizaciones de izquierdas. Es desagradable polemizar cuando se muestran malos modales, palabras gruesas, juicios escuálidos o intolerancia, como la que tú, como buen progresista que pareces, muestras. Por aquí, por suerte y porque tipos como tú no tienen más poder que el de echar bilis cibernética, podemos ir apareciendo una y otra vez, yo y cualquier otro, con opiniones diversas o incluso antagónicas, pero respetuosas. Si alguno desentona eres tú y la otra media docena de jabatos de la mofa y la intransigencia.

  132. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Qué te ha pasao Yieim? ¿comiste una almendra amarga? Que recuerde nunca crucé palabra contigo, y mucho menos hemos compartido mesa…

  133. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Ah, disculpas! Leí “A 122”. Mi dislexia bifocal.

  134. #0 CyberBeata dice:

    #123 JM
    Es lo malo que tenía meterse en la política en los setenta para ver si pillabas cacho: que al final pillabas cacho pero pasando por el altar.
    Se siente lo tuyo.

  135. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡A POR ELLOS, !
    ¡A POR ELLOS, !
    ¡A POR ELLOS, !
    ¡A POR ELLOS, EH, !

  136. #0 CyberBeata dice:

    >>>>>>#134
    Como decía la pobre Blasa que en gloria esté:
    Que sí, que yo lo he visto en las películas de José Sacristán. ¿Que mejor prueba de que es verdad lo que dices?

  137. #0 CyberBeata dice:

    @ ¿Qué mejor prueba…
    #131 Diga usted que sí.
    Que semos una pandilla de rojos irreverentes que nos reímos de todo y a todo le sacamos punta. Y no llevamos sombrero ni traje de chaqueta negro ellos, ni pañoleta de encaje negro ellas.
    Chusma.

  138. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Joé: se me comió los enlaces. A ver si ahora:

    ¡A POR ELLOS, !

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:
  140. #0 CyberBeata dice:

    #139 Carlos Arrikitown
    En la foto nueve HAY UNO QUE LEVITA por el poder del centralismo democrático. Supongo.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    Es la pulsión!!

  142. #0 el tato dice:

    Zapatero no estará el domingo en la final del mundial

    Para tratar de explicar algo tan inaudito tengo 2 teorías:

    1/ toda la foto histórica para los príncipes, por lo que me huelo que el Rey va a palmarla o abdicar ya mismo. Sería el 23-f de los príncipes, versión siglo XXI…. la legitimación en la jefatura del estado no a través de “parar un golpe de estado”, sino ahora a través de una imagen y acontecimiento históricos. Zapatero lo sabe y ha pactado con la casa real este gran favor para la continuidad de la Monarquía. A la Monarquía ha venido dios a verla con “la roja”.

    2/ el asesor de imagen y comunicación de ZP es del PP.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142

    2/

  144. #0 Fet dice:

    Nuestro Nacho se ha hecho mayor.

  145. #0 el tato dice:

    Por favor, que alguien me explique por qué ZP ha decidido no estar el domingo en el palco de la final, en la imagen histórica…..

    es incomprensible, inaudito, demencial, inexplicable….

  146. #0 Kuzunescu dice:

    Usted está fomentando la alienación.

  147. #0 LaMala dice:
  148. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    #145

    ¿¿¿Quen no va a ir el Gafe???

    ¡¡¡¡BIIIIIIEEEEEEEEENNNNNNN!!!!!

  149. #0 el loco de la codeína dice:

    Parece ser, que aprovechando el furor patrio, el Lidel Visionario ZP ha dicho que esto de las pensiones hay que arreglarlo, por el bien de la economía.

    Como dice el ese Krugman (el experto no, el Nobel tampoco). Hoyga, si fuese un objeto sería objetivo, como soy sujeto ( o aspirante) soy inevitablemente subjetivo.

    “There’s only one way to read this: it’s not about the deficit — it’s about the deficit as an excuse to dismantle social programs.”

    Aunque con el furgol, el Ministro de Deportes no la piensa desaprovechar… faltaría más…

    A por ellos.. Arrikituki, Arrikitaun. Se siente…

  150. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya me temía yo que esto de la refundación del capitalismo iba en serio…

  151. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que en la situación actual los Lidel(es) (alemanes) son una bendición para la clase obrera… Casi tanto como la jornada de 40 horas

  152. #0 Manuko dice:

    Me has convencido: el domingo me voy a echar fotos…

  153. #0 Renton dice:

    Pan y Circooooooooooooo!

  154. #0 el loco de la codeína dice:

    #153

    Por Dior, más de la La Sexta y Milikito..?

  155. #0 el loco de la codína dice:

    Si va a tener razón Cospedal-en-pareo-daikiri-en-ayunas… esto está lleno de Sextarios

  156. #0 España es redonda dice:

    […] España es redonda http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/espana-es-redonda.html  por subrutina hace 2 segundos […]

  157. #0 el loco de la codeína dice:

    #156

    Hay gente que se la menea con cualquier cosa… pero ande se va a comparar con la alpargata o el 600

  158. #0 el loco de la codeína dice:

    #0
    “sospecho de la manada” ? A ver si no va usted a ser de los suyos..?

  159. #0 txus dice:

    bravo!! me ha emocionado tanto que lo he puesto en mi facebook. lamentablemente lo he hecho a mano porque sólo ahora he visto el enlace :( si quieres que te envíe información sobre la entrada en facebook que he redactado para el enlace, envíame un correo electrónico.

  160. #0 JM dice:

    Cuando en la entrada 131 escribí “A 112 y su partida de matones cibernéticos” quise ecribir “A 118 y su partida de matones cibernéticos”. Disculpas, aunque veo que han firmado el recibí.

  161. #0 jorgeplaza dice:

    Si gana el equipo holandés, los nacionalistas catalanes, con el egregio Laporta a la cabeza, darán la más atosigante tabarra pregonando las inmensas posibilidades de los países pequeños enemigos de la opresora España y no miro a nadie.
    En cambio, si gana el equipo español, la metáfora evidente es que los pequeños pueden ser buenos pero nunca rebasar ciertos límites y que de la unión sale la fuerza, sobre todo si el gol de la victoria lo marca, como en el Campeonato de Europa, el madrileño Torres a pase del catalán con apellido charnego Xavi Hernández.
    Y luego hay intelectuales a los que no les gusta el fútbol.

  162. #0 el loco de la codeína dice:

    Por cierto. ¿Hay algo en nuestra Constitución que impida a un pulpo ser nombrado presidente del gobierno? Creo que podría ser el recambio que el PSOE necesita

  163. #0 Magda dice:

    Y pulpo y final, y pulpos suspensivos, pulpo y aparte ,pulpo en boca.
    Estoy poseída por el pulpo.
    Los chinos sacaran pulpitos felices para pulseras baratas harán negocio y nosotros despertaremos al lado de algún pulpo financiero que nos atrapará con su ventosa y nos dejará secos para alimento al vacío.
    Cuanto vacío después del partido ¿o seremos más listos que lo que hemos demostrado hasta hora?, bueno está el pulpo para salvar el país.
    Pulpo come io ti amo

  164. #0 rompeleches dice:

    A mi lo que me gustaria es que la Roja abriera los ojos a los fachas y se dieran cuenta de que viven en uno de los mejores paises del mundo, y dejaran de tocar los cataplines con su complejo de inferioridad. Que somoos el unico pais del mundo con fachas nacionalistas a los que no les gusta su pais, y ya cansa. No me gusta el nacionalismo ni la visceralidad, pero aun menos la visceralidad siniestra del PP y la derechona. Vivimos en un pais estupendo que ha hecho cosas increibles, y yo creo que sabemos vivir y disfrutar, y desde luego enfrentarnos a cualquier problema y resolverlo. Tengo 53 años y lo he visto. Asi que bienvenida sea la ROja.

  165. #0 C_h_a_n dice:

    #164

    ¿El único país del mundo con “fachas nacionalistas”? Poco mundo conoces entonces.

  166. #0 rompeleches dice:

    @chan #165

    “fachas nacionalistas a los que no les gusta su pais”… ¿No te enseñaron a terminar las frases?

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    #164 rompeleche

    Te ha quedado un comentario de lo más facha nacionalista.

  168. #0 el loco de la codeína dice:

    Por cierto, la roja a.k.a. Selección Nacional, o no?

  169. #0 el loco de la codeína dice:

    Si es por no herir sensibilidades podríamos acordar llamarla la Selección Natural

  170. #0 Javi dice:

    El dia que vea a un jugador de La Roja, de los de provincia que hablan lengua vernácula de esas cooficiales, expresarse tranquila y libremente en el idioma que aprendió a conocer el mundo entonces me creeré toda la historia de la España plural, rica y solidaria que cuentan algunos por aquí.

    Mientras tanto, y aunque La Roja juegue divinamente [no veo casi nunca fútbol y reconozco que el partido del miércoles fué todo un espectaculo], no dejará de representar la asimilación y el desinterés de siempre. Una ventana donde mostrar al mundo que somos [sois… ¿son?] los de siempre, los que al final, después de las palabras amables, sacan a relucir su desgana y pasotismo por esa diversidad.

    Así que os deseo mucha diversión durante el partido. Yo lo veré y si gana no se me ocurrirá salir a la calle con una bandera de un país que no demuestra ningún interés en el mundo que desde pequeño siempre me ha rodeado.

  171. #0 Dibujo Animado dice:

    Que a los jugadores de la selección solamente les dejan hablar en castellano. Ahora me entero.

  172. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo creo que Torres y Reina hablan hasta en inglés…

  173. #0 Javi dice:

    No. Les dejarán hablar incluso en swahili, supongo. Pero si lo hacen, en la tele no los verás.

    Como siempre, España la castellana. Y como siempre, el mismo desinterés.

  174. #0 el loco de la codeína dice:

    La Catellana..? eso es anís…un “chispazo” antes de saltar al campo y no podemos perder

  175. #0 Javi dice:

    Pues bien. Buen chiste.

  176. #0 la roja “catalana” dice:

    NOS VAMOS A INDEPENDIZAR ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS!!disfrutad de lo que os queda,la roja “catalana”!!!!!!

  177. #0 Otro tema importante, pásalo dice:

    Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido SOCIALISTA y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para legitimar el asalto a las normas democráticas.

    Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.
    Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso, veamos el ejemplo.

    http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk

    (si sale cortado el enlace quitar los espacios en blanco)

    Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista

    Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, o envía a tus contactos preferentemente en Cataluña. POR LA DEMOCRCIA Gracias.

    La otra realidad, con el sentimiento no se arregla la crisis económica.

  178. #0 Javi dice:

    Otro chiste bastante gracioso. Demasiada mayúscula.

    ¿Y contestar con cabeza?

    ¿O se me toma el pelo porque mezclo fútbol con otras cosas?

  179. #0 Dibujo Animado dice:

    Un estado se mide por las secciones de deportes de los telediarios. Ya veo, ya.

  180. #0 andran dice:

    Pues sueña a gusto. Pero te recuerdo que al despertarte te vas a encontrar con la realidad.
    Tenemos lo que nos merecemos en los últimos 15 días la primera portada y noticia de todos los medios de comunicación ha sido la selección española de jurgol.

  181. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #177
    Fachitrolles de perfil por la independencia.

  182. #0 Pablito dice:

    Los nuevos gladiadores del imperio mundial no mueren, solo se forran. Los Fernandos Alonsos, Villas y Nadales nos hacen mas llevadera esta esclavitud. Habría que empezar a pensar en fumigar tanta ladilla.

  183. #0 Dibujo Animado dice:

    “Somos una nación tenemos el derecho a decidir.”

    “el asalto a las normas democráticas.”

    Es lamentable que la gente pretenda tener derecho a decidir cosas en una democracia, y hasta se manifieste por ello. ¡Qué desfachatez!

  184. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo el mundo a callarse, por la democracia. Y al que asome la cabeza, palo, por la democracia.

  185. #0 el loco de la codeína dice:

    #177

    Pues nada, anímese hoy a saltar envuelto en la bandera roja y gualda desde un helicóptero en medio del desfile del Orgullo Catalán.

  186. #0 Javi dice:

    179: “Un estado se mide por las secciones de deportes de los telediarios. Ya veo, ya.”

    No, no. Lo que yo estoy midiendo es el trato que recibe la supuesta multiculturalidad y pluralidad por una gran parte de la sociedad [aquí los media solo amplifican, no sé si son huevo o gallina]. Tú claro, te empeñas en hacerme demasiado naive.

  187. #0 Javi dice:

    Lo que es un hecho es que este país está dividido en aquellos que les gusta el proyecto y aquellos ‘que no están del todo cómodos’. Supongo que estarás de acuerdo.

    Y supongo que estarás de acuerdo en que, aunque es cierto que parece mezclar churras con merinas, la selección nacional española de fútbol, por definición, encontrará más amigos en un lado que en otro.

    Y supongo que estarás de acuerdo en que, como nunca hemos hecho bien los deberes, es en tonterías como esta [sí, el fútbol lo es] cuando vuelven a la luz en las discusiones de bar losdebates serios de bajo la alfombra.

  188. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “179: “Un estado se mide por las secciones de deportes de los telediarios. Ya veo, ya.”

    No, no. Lo que yo estoy midiendo es el trato que recibe la supuesta multiculturalidad y pluralidad por una gran parte de la sociedad [aquí los media solo amplifican, no sé si son huevo o gallina].”

    Mides el trato que reciben en las secciones de deportes. Y no te gusta el jurbo porque eres un intelestuá. Y tú no lo ves contradictorio. Haz como los fachitrolles y pídele al Dios de los legionarios que gane Holanda, es fácil.

  189. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #187
    “es en tonterías como esta [sí, el fútbol lo es] cuando vuelven a la luz en las discusiones de bar losdebates serios de bajo la alfombra.”

    Traídos por ti et al.

  190. #0 Dibujo Animado dice:

    Un buen nacionalista siempre encuentra alguna razón para verse agraviado, como debe ser.

  191. #0 Dibujo Animado dice:

    Las secciones de deportes de los telediarios dan una importancia muchísimo mayor a todo lo que pasa en el Real Madrid o en el Barça que a lo que pasa en cualquier otro equipo de fútbol o deporte. Fíjese como está la discriminación en el Estado, que solamente existen Madrid y Barcelona, los que son de Soria no existen.

  192. #0 Dibujo Animado dice:

    Y la gente que juega a hockey hierba en Soria no te digo lo invisibles que son.

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La queja de Javi tiene que ver con el fútbol y con el post lo que la detención del portero del Flamengo por asesinar a su ex.

    OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOOEOOEOOEOEOEOOEOEOEOOEOEOEOO

  194. #0 Jacinta Lluch dice:

    pues si….. de todo lo que pasa … lo unico que me interesa en estos momentos es el partido del domingo, lo demas es tan antiguo, triste y repetido desde hace tanto tiempo que ya ni me importa…

  195. #0 Javi dice:

    “Mides el trato que reciben en las secciones de deportes. Y no te gusta el jurbo porque eres un intelestuá.”

    Mientras se quedaba en sección de deportes nunca dije nada. Ahora trasciende, está en todos lados y entonces yo le pido más sensibilidad. Y igual de simplista soy yo, que hablo de nacionalismo cuando la excusa es el fútbol que todos aquellos que, con la excusa del fútbol empiezan a hablar maravillas de España.
    Me parece perfecto. Pero acuérdate, mañana, cuando España gane [que supongo que lo hará y espero sea un bonito partido] y te pongas a chillar el Viva España y los himnos y historietas de que era sólo fútbol. Y cuando empieces a sentir el hervor por dentro y te des cuenta de que tus sentimientos no son sólo fútbol, vienes aquí y si quieres hablamos un rato de la gente olvidada.

    Los jugadores de hockey hierba de Soria son demasiado pocos [aun así me gustaria verlos también en el telediario, y no a las mismas caras del prensarrosismo de siempre]. En cambio los no castellanoculturales somos unos cuantos millones más, y aun así tan invisibles en tu selección como los 20 jugadores de hockey.

  196. #0 Javi dice:


    #189
    “es en tonterías como esta [sí, el fútbol lo es] cuando vuelven a la luz en las discusiones de bar losdebates serios de bajo la alfombra.”
    Traídos por ti et al.

    Hombre, por supuesto. No van a ser traídos por ti. Tú que gozas del beneplácito del status quo. Será el que no está bien el que tiene que quejarse ¿no?

    “Qué pesados estos nacionalistas. Con lo fácil que sería todo si todo el mundo pensara como yo.”

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero acuérdate, mañana, cuando España gane [que supongo que lo hará y espero sea un bonito partido] y te pongas a chillar el Viva España y los himnos y historietas de que era sólo fútbol. Y cuando empieces a sentir el hervor por dentro y te des cuenta de que tus sentimientos no son sólo fútbol, vienes aquí y si quieres hablamos un rato de la gente olvidada.”

    Lo increible del último de la clase, aquel al que la profe le daba una banderita para entretenerse, es que jura que todos sienten como él. Yo no siento ningún sentimiento relativo a una nación. Te voy a contar un secreto futbolero, ese partido lo juegan los futbolistas y el técnico, el apoyo forofil que reciban o no no va a varíar el resultado. Y yo desde luego voy a ver fútbol y esperar que gane el équipo que me cae más simpático. Tengo más relaciones con los independentistas catalanes que con los frisos, qué le vamos a hacer.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y no me veo gritando Viva Ispagnia ahora gritando gol? Como un poseso. El beneplacito del statu quo es lo qué?

  198. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Los sentimientos de los que son del Barça pero no son catalanes cuando gana su equipo son nacionalismo catalán? Yo es que esas cosas no entiendo.

  199. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que si un catalán piensa que ellos son los olvidados en la prensa española es porque solamente se acuerda de Madrid.

  200. #0 Javi dice:

    Tienes toda la razón. Te trato como a un exaltado y puede que no lo seas. Pero me resulta raro que esperes que gane el equipo que te parezca más simpático [si es así, entonces convendrás conmigo en que no es lo que piensa la mayoría].

    El fútbol levanta muchos sentimientos [no creo que toda la saturación que estamos viviendo estos días sea simplemente un poco de simpatía]. Lo que no me vale es el doble filo de saturar todo de banderas, viva España, todos unidos blablabla y cuando uno pregunta un poco [o se queja un poco: si es verdad que estamos todos unidos demostrádmelo, que yo aun no me he visto reflejado] le digan no agobie, que esté calladito, que en realidad es solo fútbol, nimiedades varias…

    Lo del status quo era una manera pedante [:)] de decir que si tú estuvieras en mi lugar [con la educación que tuve yo, la infancia, la inmersión en una cierta cultura] y yo en el tuyo muy probablemente estarías lamentándote de lo mismo que yo ahora y mirándome pensando ‘este no me defiende porque tiene la posición cómoda. Es decir, si nada se mueve, la situación actual ya le favorece’.

    Pero es todo un suponer.

  201. #0 Javi dice:

    “¿Los sentimientos de los que son del Barça pero no son catalanes cuando gana su equipo son nacionalismo catalán? Yo es que esas cosas no entiendo.”

    Yo tampoco entiendo de eso.

    “Pero vamos, que si un catalán piensa que ellos son los olvidados en la prensa española es porque solamente se acuerda de Madrid.”

    No lo has entendido. El problema no es que la prensa española olvide a los catalanes. No los olvida por supuesto, son ciudadanos españoles igualmente. El problema es que la prensa española olvida LO catalán, olvida la cultura catalana, esconde la pluralidad de la que tanto nos gusta hablar. ¿Cuando has visto tú en prensa hablar de literatura vasca en vasco? ¿Cuando de música catalana en catalán? ¿Cuando he visto al rey, al rey que ME representa hablando MI lengua, o aunque sea intentándolo? ¿Cuando has visto en una escuela castellana fomentar el AMOR por las culturas no castellanas españolas? Pero en serio. Pregúntatelo de verdad. ¿No sería bonito, igual que yo tengo mis horas de clase de castellano, que los niños de toda España pudieran aprender, aunque fuera una clase, una mínima introducción, un poquito de euskera o un poco de gallego? En la España que yo imagino la gente está orgullosa de la cultura del vecino porque es SU cultura. No solo los nacionalistas periféricos queremos romper España, también los nacionalistas castellanistas con su desinterés por la realidad cultural aportan su granito de arena a que España de desguace.

  202. #0 Javi dice:

    Y ahora ya sí que se ha ido de madre y volvemos al guerracivilismo etc. Pero no me haga nadie sentir culpable. La mierda bajo la alfombra está siempre.

    Me voy a la playa. Tenga un buen día. Si escribe cuando vuelva estaré encantado de seguir un poco. Si no, diviértase mañana, yo también lo haré.

    El problema no es España sino el mal uso que se hace de ella.

  203. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y dónde están los presentadores con fuerte acento murciano hablando de literatura murciana? No, claro, que como en Murcia hablan castellano ya están servidos con todo lo que hablen de Madriz. Es que os negáis a ver que lo catalán es lo que más sale en la tele después de lo madrileño, por mucho que lo catalán salga en castellano en los canales que aspiran a llegar a una audiencia en toda España y por tanto se emitan en castellano. Vamos, que en efecto solamente os acordáis de Madrid, y encima os quejáis porque se acuerdan poco de vosotros. Que sí, que lo normal es un programa por las tardes en catalán en Antena 3, que solamente verán en Cataluña.

  204. #0 Dibujo Animado dice:

    Y en Cataluña no se habla castellano como homenaje a Castilla, que os importa tan poco que ni la echáis en falta, se habla porque también es parte de su cultura. Porque mucho euskera por allí como que no, ¿verdad?

  205. #0 mig dice:

    Cuanta chorrada sólo para contar que no te vas a perder el partido de marrras…

    😀

  206. #0 Suevo dice:

    Salgo de mi coche. He colocado una banderita con tres tiras de color pegadas a la antena: roja, amarilla y violeta -o morado, que estoy harto de discutir con mi mujer sobre denominaciones de colores-.

    Mi vecino ve mi pequeña banderita, se ríe:
    -“¿Qué vas, con Holanda?”
    -No, no: es la bandera del antiguo reino de Betanzos.
    -Ah!
    Joder, que fama de culto estoy cogiendo!

  207. #0 Javi dice:

    ‘¿Y dónde están los presentadores con fuerte acento murciano hablando de literatura murciana?’

    Pues también a mi me gustaría verlos.

    ‘No, claro, que como en Murcia hablan castellano ya están servidos con todo lo que hablen de Madriz.’

    Estoy contigo en todo. Pero no querrás que sea yo el que tenga que empezar una defensa del murciano, ¿no?

    ‘Es que os negáis a ver que lo catalán es lo que más sale en la tele después de lo madrileño, por mucho que lo catalán salga en castellano en los canales que aspiran a llegar a una audiencia en toda España y por tanto se emitan en castellano.’

    Es que te niegas a entender que mi postura es que eso no es LO catalán. Lo catalán es catalán y en catalán. Y si yo he aprendido en 3 meses a hablar italiano, un castellano, en toda su vida, si muuuuy de vez en cuando, escuchara un poco de catalán en la tele acabaría rápidamente aprendiendo. Pero el hecho [¿no es un hecho? dime la verdad] es que no hay interés. Ninguno.

    Por otra parte yo no soy catalán.

    ‘Vamos, que en efecto solamente os acordáis de Madrid, y encima os quejáis porque se acuerdan poco de vosotros.’

    Eso no es cierto. Yo estoy interesado en la cultura de zonas de habla castellana y además la amo. Como lo que es. Castellana, no un resumen rápido de España. Me encanta pararme en cualquier pueblo de León donde se respira historia, me encanta Andalucía, los pueblos de la costa, Aragón, las fiestas y las costumbres que te encuentras. Me gusta ver como cambia vuestra lengua al tiempo que recorres la península en coche, notar las diferencias en acentos, la riqueza que hay en ella y la historia que la ha creado. Y te aseguro que no me paseo por la península como un galo orgulloso no ser romano. Así que no, no solo me acuerdo de Madrid [que por otra parte esconde también mucho] pero claro, es demasiado estrés coger también ahora el rol de nacionalista extremeño.

    ‘Que sí, que lo normal es un programa por las tardes en catalán en Antena 3, que solamente verán en Cataluña.’

    Exactamente. En un país normal, donde la gente tuviera de verdad interés y amor lo normal sería eso. Y también sería un programa de diversión nocturno en vasco y lo normal sería que tuvieramos curiosidad por aprenderlo, y si no lo entiendes pues poco a poco, y si sigues sin entenderlo pues te pones los subtítulos, y si aun así sigues sin entenderlo y además no tienes el mínimo interés en esa lengua prerromànica barbárica pues lo dices tranquilamente, pero que seas tú el bicho raro y el que no ama España. Porque España, en una situación normal de país multilingüe sano, debería esto. Pero no lo es [jamás escuché a Laboa en una radio nacional o a Roger Mas].

    ‘Y en Cataluña no se habla castellano como homenaje a Castilla, que os importa tan poco que ni la echáis en falta, se habla porque también es parte de su cultura. Porque mucho euskera por allí como que no, ¿verdad?’

    Sigues tratándome como catalán. 😀 Soy valenciano. Aquí se habla castellano porque hay un 60% de castellanohablantes. Ningún problema. Sobre el euskera. Si hubiera tenido la oportunidad en clase a lo mejor lo habría intentado. Evidentemente es una lengua complicada para un latinohablante pero me parece muy interesante y por supuesto creo que hay que apostar DE VERDAD por su normalización como lengua de TODO el estado [como esto no ocurre, solo se da el desinterés, es normal que algunos renieguen de España].

    Bueno, qué brasa. Lo dicho: si fuera solo fútbol Escolar no habría escrito una entrada y no estaríamos discutiendo tanto [y no, no soy yo que pico, cada uno tiene sus guerras, también estan todos los republicanos con sus banderas caldeando el tema].

    Salud.

  208. #0 Javi dice:

    Para que no se me echen los lobos encima no estoy diciendo que Andalucía sea Castilla. Es un problema que no sé resolver. Zonas de habla castellana. No sé. Se entiende si se quiere entender.

  209. #0 blavero_reloaded dice:

    Bueno, si te sirve de consuelo, creo que hay un programa de RNE3en un sitio privilegiado de la parrilla, a altas horas de la madrugada en el que sirven música en catalan, vasco o gallego. Creo que va después del programa sobre cine iraní y antes del otro sobre mantras de los monjes de Katmandu.

  210. #0 blavero_reloaded dice:

    Mi two-cents: lo de la profusioon de banderas no me molesta, me alegra de que se corrobore mi hipotesis de que el bichito del nacionalismo no solo les ha picado a los perifericos.

  211. #0 Suevo dice:

    #209
    En Galicia tenemos la suerte de tener una radio propia: la Radio Galega.

    Desde que ganó Feijoo cada vez que la sintonizo están con música en inglés.

    Me he cargado en el coche a Os Diplomáticos de Monte Alto. Como cantan muy rápido no se les entiende, y eso contribuye a mejorar mi fama de hombre culto en mi barrio. “Escucha música rara” -oigo que dicen.

    En esta España no hace falta irse muy lejos para desconocer lo que tenemos al lado.

  212. #0 Mario Iglesias dice:

    ULTIMA HORA

    El pulpo Paul acaba de morir victima de un ataque de asco. El hecho sucedio cuando a un cuidador del acuario se le ocurrio colocar dos peceras con sendas fotos de Rajoy y Esperanza Aguirre, con el logico fin de seleccionar una de ellas. Al parecer el cefalopodo puso una mueca de inenarrable dolor licuandosele el cerebro de inmediato. Tras conocerse tan luctuosa noticia, La Casa Real ha enviado a Alemania a Falete y a Belen Esteban en su representacion.
    Como las desgracias nunca vienen solas, se van a ir al paro unos tres mil periodistas que con un ingenio sin parangon, durante los ultimos dias no sabian hablar de otra cosa.

  213. #0 poliket dice:

    El 11 titular: one Madrileño (Casillas), one Sevillano (Ramos), one Asturiano (Villa), one Albaceteño (from La Mancha, Iniesta), one Canary Islander (Pedro), one Basque (Alonso) and five Catalans (Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, and Xavi).

    ¿Apostamos cuántas banderas catalanas habrán en el autocar de los victoriosos y su baño de masas frente al número de banderas de otras regiones?

    Y es que si canta una garrula del copón el himno astuariano en un programa de marujas es aplaudida, mientras si lo que canta es els segadors es abucheada pro el público y recriminada por el presentador. Mientras lo catalán es anti-españa, lo del resto hace más grande la españaza. La periferia excluyente de todos los días.

    Lo de mañana es sólo fútbol, aunque el párrafo inicial con el desglose por autonomías venga del New York Times. Pero aquí, en España, sólo es fútbol.

    Lo del TC en la sentencia de hace unos días sólo cuestiones técnicas y jurídicas -un millón cien mil personas según la guardia urbana-.

  214. #0 poliket dice:

    De 1,1 a 1,5 millones de personas (según Guardia Urbana u organizadores) en la que sería la mayor mani nunca hecha en Catalunya. ¿Alguien sabe por qué TV3 no ha dado la palabra a manifestante alguno?

    Periodismo del bueno de la televisión pública de turno. Democracia pura.

  215. #0 Dibujo Animado dice:

    Todos los días sale un Murciano en alguna televisión generalista cantando el himno de Murcia. Es peor que la canción del verano.

    Y claro, con tanto dominio castellano es un no parar de ver Soria por la tele. ¡Que pongan otra cosa ya, coño!

  216. #0 federicafellina dice:

    Hola.

  217. #0 poliket dice:

    Comentario en Público:

    « No soy catalan.Soy un norteamericano que ama de verad a España.Los catalanes han ofrecido al gobierno una solucion federal,como la nuestra.Creo que el gobierno de españa no ha sido muy inteligente en esto.El proximo paso sera que los catalanes pidan la independencia.El gobierno y la nacion españoles no saben del tsunami que se les viene encima.Ganan los curas y los centralistas.Pierde la nacion.Una pena. »

  218. #0 poliket dice:

    Otro comentario en Público:

    « Acabo de llegar de la manifestación. Miles?? Decenas y cientos de miles también y no es coña. Un millón? No sé, pero podría. A los listillos que ni se han molestado en informarse dle tema aunque sea por la TV, en la cabecera no había ninguna patronal. En la cabecera estaba el pueblo catalán y así lo estaban coreando. Qué más… Pitadas e insultos a la cabecera (aunque estaban por la mitad) de los políticos… a todos sin excepción ninguno. Banderas? Catalanas, independentistas y no independentistas, brasileñas, vascas, africanas y españolas republicanas. »

  219. #0 federicafellina dice:

    Hola. Estoy buscando la bandera de Sefarad con problemas de fechas y un tabulador que no chuta. Estoy buscando cómo era la bandera de España antes de la expulsión de los judíos. Los judíos llamaban Sefarad a la península ibérica entera y aún con las fechas liadas, me juego lo que sea a que Cataluña no tuvo nada que ver con ese histórico arrebato fundamentalista que también se aplicó a los moros. El integracionismo nacionalista del TC no sólo no es integracionismo, sino quees centralista y acusa las mismas carencias culturales del imperialismo castellano de antes que en Flandes se pusiera el sol. Creo que a día de hoy, el futuro de los catalanes ya no sería la expulsión, sino su abducción total y la pérdida de su identidad y de su lengua propia fagocitadas por el gran pulpo nacioñol. Jo, las vueltas que da la Historia y cuánto me alegro de la mani de hoy en la ciudad de Barcelona; cuánto me alegro de que haya y exista gente que se revuelve contra el pensamiento único y contra el pensamiento anexionista que actúa de espaldas a la autodeterminación de los pueblos. Un saludo a tod@s.

  220. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿De lo de que Montilla se ha salido de la manifa por los abucheos e increpaciones y eso tenéis algo? Se ve que hay varias versiones de los hechos.

  221. #0 poliket dice:

    Lluis Llach, declaraciones a cámara:

    « Estoy hasta los huevos de que canciones que escribí hace 30 años sigan sin perder vigencia; me halaga, pero hasta los huevos… »

  222. #0 Dibujo Animado dice:

    “Estoy buscando cómo era la bandera de España antes de la expulsión de los judíos.”

    Pues por un lado Castilla y por otro Aragón, supongo.

  223. #0 Dibujo Animado dice:
  224. #0 Dibujo Animado dice:

    O el estandarte de los Reyes Católicos de aquí: http://platonismo77.blogspot.com/2008/05/historia-de-la-bandera.html

  225. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo dudo mucho de las manifestaciones con millones de manifestantes. Te pones a hacer cuentas y nunca salen.

  226. #0 Dibujo Animado dice:

    Llevo buena cosecha de negativos, por castellano. XD

  227. #0 etehcas hasta eso como fuera dice:

    #217.

    Si ese americano amara de verdaz españa sabría que pa cambiar la constitución hace farta encontrar un obispo que no le guste hacerles cositas a los niños. Porque que el PP vote pa reformar la constitución es igual de improbable que lo que ha dicho lló antes.

  228. #0 poliket dice:

    #227 Pero más que cambiar la constitución, hubiera habido suficiente con cambiar al Sr. Aragón, creo…

  229. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que valía con leer la constitución y enterarse de lo que dice. Se ve que es una tarea que al TC le viene grande.

  230. #0 etehas hasta eso como fuera dice:

    LLó tengo que confesar que tengo el mismo aprecio por los conservadores de la cultura española que por los de los “nazionalismos perifericos”. LLó lo siento mucho pero no puedo entender la sobreproteccción de ciertas culturas a menos que infiera que los que las sobreprotegen piensan que son mejores quel resto de culturas i ahí llá si que me dan las risas porque que el paletismo cultural derive en culturismo paleto da muchas risas.

  231. #0 Dibujo Animado dice:

    – En la constitución pone que no hay más nación que España.
    – ¿Y eso que dice de las nacionalidades?
    – Pueeees. Eso es otra cosa…

  232. #0 poliket dice:

    Era acorde a la Constitución para todos los políticos y juristas referentes de la izquierda hasta que hablo, en contra de lo que opinaba el resto de señorías de su bloque, el Sr. Aragón… curioso.

  233. #0 Dibujo Animado dice:

    Para que luego digáis de Castilla, cuando la culpa es de Aragón.

  234. #0 etehcas hasta eso como fuera dice:

    #231.

    jojojojo, lo raro es que lló nunca he bisto a uno de esos del constitucional imbitando a un indijente a su casa a bibir porque la constitucion pone que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna”. Pero seguro ques curpa mía que no me he fijado vien.

  235. #0 el loco de la codeína dice:

    #219

    Lo que buscas es seguramente el pendón de Castilla…

    En cuanto a imperialismo, Jaume I no creo que fuese ningún santo. Algún que otro “moro” tuvo que convencer en Valencia

  236. #0 Dibujo Animado dice:

    #234 etehcas hasta eso como fuera

    Es que eso está en la sección de “Cosas que estarían bien, pero si al final es que no tampoco pasa nada”. Se llama de otra forma, pero la idea es esa.

  237. #0 el loco de la codeína dice:

    #226

    Debe ser la Cosecha roja

  238. #0 poliket dice:

    No entiendo por qué cierta izquierda NO-NACIONALISTA dice que no le gustan ni unos nacionalistas ni otros cuando de la sentencia del Estatut se habla. No entiendo por qué centran su análisis en la tontería de lo que diga o no diga el preámbulo, cuando hay mucha más chicha más allá del término “nación” que ha sido censurado.

    El poner el acento en eso, en el ridículo preámbulo, supongo que tendrá que ver, corrientes freáticas, con los medios que leen y escuchan, nacionalistas todos, cuando no nacionales.

  239. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues igual tiene que ver con el hecho de que los movimientos a favor, en contra, las manifas y todo ese rollo tienen mucho más que ver con el tema de la nación que con cualquier otra cosa.

    Y porque ya empiezas a leer la cosa por lo que dicen del preámbulo y con eso ya te da para ver el nivel de la sentencia.

  240. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Cómo era la pancarta que abría la manifestación? ¿”No nos toquen el Síndic de Greuges” o algo así?

  241. #0 el loco de la codeína dice:

    El tiempo vi volar
    y lo vi pasar,
    y mi dinero vi volar
    sin aterrizar.
    Pero nunca vi
    ni espero ver
    a un elefante volar.

  242. #0 poliket dice:

    Por algún momento había pensado que en eso de ser no-nacionalista y darle toda la importancia y centrar todo el discurso en lo de “nación” del preámbulo era, contradictorio por una parte (teniendo en cuenta los intereses del no-nacionalista que habla), o malintencionado, al querer reducir el todo a la tontería de si se escribe que es una nación o lo contrario.

    Menos mal que me lo han aclarado.

  243. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues no, no ser nacionalista no te impide ver que las peleas de nacionalistas tienen que ver con las naciones.

  244. #0 poliket dice:

    Aunque ya veo que la primera parte del lema de la pancarta de Omnium Cultural (que no encabezaba la marcha) sirve de fábula para olvidar la segunda -¿quizás la más importante para el no-nacionalista?- que habla de lo de que los ciudadanos deciden (no el sr. Aragón) y esas cosas.

    Como ahora les servirá este mensaje para seguir hablando de “nación sí” o “nación no” en el preambulo, en un diálogo propio de muchachada nui para el que no es nacionalista (me parece); obviando el resto. Menos mal que me lo siguen aclarando.

  245. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, de que los ciudadanos deciden ya he hablado, pero vamos, si se quiere usted poner reduccionista y reducirlo todo a un comentario, pues bueno, pues vale, pues con su pan se lo coma.

  246. #0 poliket dice:

    Pérfidos nacionalistas -excluyentes todos- que se presentan a la mani de hoy con una bandera republicana.

    (los mensajes diciéndome que había infinidad más de banderas catalanas, esteladas o no, que de republicanas se lo pueden ir ahorrando)

  247. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, a la manifa ha ido hasta el españolazo de Montilla.

  248. #0 Dibujo Animado dice:
  249. #0 poliket dice:

    Para que se note la indignación de los mismos, ahí están algunos hablando de ellos cuando, repito, la sentencia del tribunal de turno es lo de menos y, cuando cobra relevancia, es para hacerlo sobre la tontería de si ponemos o no “nación” en el preambulito.

    ¿¿¿Alguien se ha leído los recortes, ochocientas y pico páginas de Estatut nuevo no votado, sin importancia y que “no afectan al 95% del refrendado texto”??? Indignaciones de pasar el rato.

  250. #0 el loc de la codeína dice:

    #242

    Es que hay varios tipos de anti-nacionalismos:

    1) los “unificadores”, que reclaman la primacía del todo sobre las partes
    2) los “centrifugadores”, que reniegan del macro-nacionalismo para promover en cambio nacionalismos de menor extensión.
    3) el antinacionalismo zamorano:

    «En virtud, pues, de tantos agravios y por el recobro de la libertad perdida, con mucha más razón que otras prósperas naciones que contra la Nación pretenden levantarse, nos levantamos nosotros contra el Estado y por lo tanto contra todos los Estados.»

    «En cuanto al lenguaje, si bien la larga sumisión a la abstracción de España ha permitido la implantación del español, la Comuna Antinacionalista Zamorana confía en poder resucitar y desarrollar un peculiar dialecto zamorano, algunas de cuyas formas lingüísticas guardan celosamente nuestros mayores».

  251. #0 Dibujo Animado dice:

    “la sentencia del tribunal de turno es lo de menos”

    Pues menos mal que me ha avisado.

  252. #0 Dibujo Animado dice:

    Es común entre los creyentes pensar que el ateísmo es otra religión.

  253. #0 el loco de la codeína dice:

    Anda, y yo que pensaba que el ateísmo era una enfermedad. Ahora me siento mucho mejor..

  254. #0 poliket dice:

    Por eso digo, que no dejaría de sorprenderme, que ante un caso de violación de menores por parte del párroco el ateo le dé por poner el acento en la existencia de Dios o no en el preámbulo.

  255. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora me entero de que los curas tienen preámbulo. XD

  256. #0 el loco de la codeína dice:

    Dale con el preámbulo. Acaso no es claro que todo Estatut (o Constitución o Ley de Economía Sostenible, o Ley de Igualdad, etc) tiene una parte real y otro imaginaria.

  257. #0 el loco de la codeína dice:

    Y la parte imaginaria es en muchos casos aquello “en nosotros” que es “más que nosotros mismos”…

  258. #0 Dibujo Animado dice:

    No hay que olvidarse nunca de la parte contratante de la primera parte de todo estatuto. Si no resultaría “sospechoso”.

  259. #0 el loco de la codeína dice:

    #258
    Efectivamente. Y también por seguir con Marx, el “póngase usted en mi lugar” y el “tiene usted razón, desde este otro lado las cosas se ven de otra forma”

  260. #0 poliket dice:

    Poco (“sospechoso” se lo dejo a quien adivina intenciones) acertado es, en cambio, olvidarse del resto, que no es poco, valorando únicamente la poco contratante parte de ninguna parte (que supuestamente interesa cero y menos a la persona que la está valorando). Qué cosas, oye…

  261. #0 Dibujo Animado dice:

    La memoria es débil, y los comentarios de los blogs más.

  262. #0 Dibujo Animado dice:

    Un comentario es lo que requiere nuestro sagaz detective para detectar sospechosos.

    Pero si quiere un ensayo para ya me pilla mal de tiempo.

  263. #0 poliket dice:

    Y ya, si podemos minimizar la asistencia a la manifestación o simplemente obviar la manifestación misma, tardando tres días en hacer comentario alguno como cuando se supo la sentencia del jurado de turno por parte del presidente del gobierno de todos los españoles (¿de los catalanes incluidos?), si es que llega a comentar algo, pues mejor que mejor.

    O mejor aun. ¡Que lo barra mañana el fútbol!
    (¿apostamos a ver si el de la ceja, el que puso donde tenía que estar al uno, sí, uno, que convierte en inconstitucional lo que su visión jacobina de la política, que no de la justicia, le dicta, tarda menos en hablar del partido de mañana que de la manifestación de hoy? Al hipócrita populista se le suele llamar gran estadista en la europa que tanto queremos)

  264. #0 Dmitri dice:

    El caso del TC con el Estatut parece uno de los que deben abundar en países tercermundistas, y es que hemos demostrado que nuestra justicia lo es.

    Todo se ha hecho mal desde el principio. Nada ha salido como debía y nadie está a gusto.

    En primer lugar el que el PP presentara un recurso ante el TC ya parece un error a primera vista aunque, dejemos claro, que para que una democracia funcione bien se debe poder recurrir cualquier aspecto legal que se considere que viole algún derecho.

    En segundo lugar está el hecho de que el referendo se celebró antes, y el recurso después. ¡Lo que dice el pueblo es sagrado! A ver si se enteran. Una vez el pueblo ha votado ya no hay nada más que decir, y me parece muy bien que una Comunidad pueda convocar un refarendo para tratar esta clase de cosas.

    En tercer lugar, el TC carece, a mi parecer, de toda autoridad (aunque según la ley no le pasa nada), ya sea para un estatuto o para ponerse de acuerdo en el color de su mierda. La mayoría no deberían seguir en su cargo y uno de ellos tiene varios metros de tierra que le impiden (creo yo) tomar cualquier decisión. ¿Pero de quién es la culpa? Del partido en el poder, el PSOE. Mientras con la derecha decía amamos el Estatuto, con la izquierda le apuñalaba.

    En cuarto lugar quisiera añadir que en ciertos referendos debería ser obligatorio votar. Me explico. En los últimos “referndos” sobre independencia o lo que sea los resultados han sido aplastantes, ¿será que Cataluña quiere separarse de España? Quizás, pero lo cierto es que el nivel de participación fue risible. Es comparable a que en el referendo sobre la Constitución solo hubieran votado los miembros de la clase alta franquista, un poco tonto, verdad, pues eso, que yo solo puedo decir que estos referendos son un fracaso porque la gente prefiere quedarse en sus casas a votar algo de increíble importancia (por lo menos para mí).

    En quinto lugar, creo que la gente que estaba enfadada por el trato a Cataluña, ya fuera justificada o injustificadamente, tras todo esto están más cabreados, y con razón, porque les han pasado por encima, y los que no estaban enfadados ahora lo están.

    Por último quiero decir que al final se ha demostrado que el Estatut no era tan espantoso y deforme como nos quisieron hacer creer. Sin embargo, me gustaría decir que el punto de la lengua es un poco extraño, porque verán, la obligatoriedad de saber catalán, llevaría a que todos los que no supieran catalán, o al resto de españoles que fueran a Cataluña, se les considerase ciudadanos de segunda, y es que una cosa lleva a la otra, y no me digan que no. Tenemos una lengua vehicular común y esta sí que debe ser obligatoria de saber. Pero no me malinterpreten, esto no quiere decir que quien quiera no pueda aprender catalán o que incluso deba ser obligatorio que se imparta en las escuelas, pero el problema es que nadie parece dispuesto a la convivencia del castellano y el catalán. Primero Franco vino y persiguió el catalán; ahora parece que algunos políticos y personas quieren hacer lo contrario. El ojo por ojo diente por diente hará que todos salgamos perdiendo y provocaría el aislamiento de unos respecto a otros, lo que, por otra parte, en esta Europa común, es un poco troglodítico.

    No me lo deja poner en el blog que yo quería, no sé por qué.

  265. #0 Dibujo Animado dice:

    “Todo se ha hecho mal desde el principio.”

    En realidad desde antes.

  266. #0 poliket dice:

    No hablo (#263) de usted, hombre. No se me vaya a tomar a pecho lo que no son más que dilaciones sobre el estado de una parte de cierta izquierda (que por ciencia infusa de los comentarios del momento me vienen a la cabeza).

  267. #0 Dibujo Animado dice:

    #266 poliket

    “No hablo (#263)”

    Le advierto que está usted hablando solo, y eso no suele ser buena señal. XD

  268. #0 Dibujo Animado dice:

    “que por ciencia infusa de los comentarios del momento me vienen a la cabeza”

    La infusión es lo que tiene, que según con qué te la hagas te vienen a la cabeza unas cosas u otras.

  269. #0 poliket dice:

    No entiendo porque si admitimos como bueno que “el castellano es la lengua oficial del Estado” y “todo el mundo tiene la obligación de conocerla y el derecho a usarla” en toda España, no puede pasar lo mismo con el catalán en Catalunya.

    Es más, en el caso del catalán, circunscrito a una comunidad autónoma determinada, me parece bastante menos invasivo respecto a la obligatoriedad del castellano en la TOTALIDAD del estado (y entiendo que la mayoría de los que “parecen dispuestos a la convivencia del castellano y el catalán” puedan pensar lo mismo).

    Y en otro ámbito, lo que se entiende todavía menos (a excepción de para el Sr. Aragón y todas las veletas que ahora apuntan, tras éste, a que el texto no cabe en la consti) es la inconstitucionalidad de la obligatoriedad del conocer el catalán como si éste fuera en detrimento del derecho a usar el castellano o algo.

    En el colegio nunca pensé que la obligación de saber un mínimo matemáticas me iba a afectar mi derecho a poder estudiar las reglas ortográficas, o algo.

  270. #0 blavero_reloaded dice:

    Pues yo lo que no comprendo es porque existe el deber de conocer el castellano.

  271. #0 blavero_reloaded dice:

    Kuanto conozimiento implica el deber de conozer el casteyano? Te pueden enzerrar si cometes faltas de hortografia?

  272. #0 Dibujo Animado dice:

    #269 poliket

    ¿Me puede indicar en qué página aparece eso, para poder comentarlo con propiedad?

  273. #0 blavero_reloaded dice:

    Lo realmente importante de la mani ha sido el que un tipo le quisiera zurrar a Montilla. Eso es importantisimo porque te da una idea de la clase de gentuza intolerante que eran todos y cada uno de los 5000 escasos que paseaban por Passeig de Gracia esta tarde, niños incluidos.

  274. #0 blavero_reloaded dice:

    De propiedad nada, que la Consti es un bien público, de todos y de derecho divino.

  275. #0 Dibujo Animado dice:

    Desde luego, y según admitimos en la citada STC 82/1986, el hecho de que la
    Constitución no reconozca el derecho a utilizar las lenguas cooficiales distintas del castellano
    no impide que los Estatutos de Autonomía garanticen tal derecho. Otra cosa es, sin embargo,
    que también puedan exigir el deber de conocerlas. El deber constitucional de conocimiento
    del castellano, antes que un deber “individualizado y exigible” (STC 82/1986, FJ 2) de
    conocimiento de esa lengua, es en realidad el contrapunto de la facultad del poder público de
    utilizarla como medio de comunicación normal con los ciudadanos sin que éstos puedan
    exigirle la utilización de otra —fuera de los casos, ahora irrelevantes, en los que pueda estar
    en juego el derecho de defensa en juicio (STC 74/1987, de 25 de mayo)— para que los actos
    de imperium que son objeto de comunicación desplieguen de manera regular sus efectos
    jurídicos. En el caso de las lenguas cooficiales distintas del castellano no existe para los
    poderes públicos una facultad equivalente, pues los ciudadanos residentes en las
    Comunidades Autónomas con lenguas cooficiales tienen derecho a utilizar ambas en sus
    relaciones con la autoridad y sólo obligación —constitucional— de conocer el castellano, lo
    que garantiza la comunicación con el poder público sin necesidad de exigir el conocimiento
    de una segunda lengua. En cuanto el deber del ciudadano se corresponde con el correlativo
    derecho o facultad del poder público, no teniendo la Administración derecho alguno a
    dirigirse exclusivamente a los ciudadanos en la lengua catalana tampoco puede presumir en
    éstos su conocimiento y, por tanto, formalizar esa presunción como un deber de los
    ciudadanos catalanes.
    El art. 6.2 EAC sería inconstitucional y nulo en su pretensión de imponer un deber de
    conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber
    constitucional de conocimiento del castellano. Ello no obstante, el precepto admite con
    naturalidad una interpretación distinta y conforme con la Constitución, toda vez que,
    dirigiendo el precepto un mandato a los poderes públicos de Cataluña para que adopten “las
    medidas necesarias para facilitar … el cumplimiento de este deber”, es evidente que sólo
    puede tratarse de un deber “individualizado y exigible” de conocimiento del catalán, es decir,
    de un deber de naturaleza distinta al que tiene por objeto al castellano de acuerdo con el art.
    3.1 CE (STC 82/1986, FJ 2). No hay aquí, por tanto, contrapunto alguno a la facultad del
    poder público de la Generalitat de utilizar exclusivamente la lengua catalana en sus relaciones
    con los ciudadanos, que sería improcedente, sino que se trata, aquí sí, no de un deber
    generalizado para todos los ciudadanos de Cataluña, sino de la imposición de un deber
    individual y de obligado cumplimiento que tiene su lugar específico y propio en el ámbito de
    la educación, según resulta del art. 35.2 EAC, y en el de las relaciones de sujeción especial
    que vinculan a la Administración catalana con sus funcionarios, obligados a dar satisfacción
    al derecho de opción lingüística reconocido en el art. 33.1 EAC. Si el concreto régimen
    jurídico de ese deber individualizado y exigible es o no conforme con la Constitución habrá
    de verse en el momento de examinar la constitucionalidad de dichos preceptos, también
    objeto del presente recurso. Importa aquí únicamente, sin embargo, que, concebido como un
    deber de naturaleza distinta al que sólo cabe predicar del castellano, esto es, como un deber
    que no es jurídicamente exigible con carácter generalizado, el deber de conocimiento del
    catalán tiene un objeto propio que lo justifica como mandato y que permite interpretarlo
    conforme a la Constitución.

    Pues está bien claro.

  276. #0 pedazozetape2 dice:

    Se que no tiene nada que ver pero, es que este es buena de cojones………En Valensia, quieren obligar a las mujeres que quieran abortar a ver una ecografía de un feto en 3D, antes de que las dejemos tomar una decisión. . . . . . . . . . . Podriais mejorarlo y ampliar la informacion de si sera del pp el feto y de si valdra la pena, porque robara a manos llenas, sera maricon como de Santos o mandara a sus compañeros ”de feto” a otro IRAK a cascarla ilegalmente

  277. #0 blavero_reloaded dice:

    Pues me quedo muy tranquilo. Ahora se que el deber de conocerla solo atañe al deber de comprenderla, aunque no se sepa ni hablarla ni escribirla. Y que el TC ha decidido que el ciudadano que lo desee, en cualquier territorio del Estado, puede exigir que le entreguen los paples en castellano, pero no puede exigir, en la propia comunidad que la tenga como cooficial, que se lo entreguen en la lengua B.

    “…los actos de imperium…”. Mas claro y nostalgico no puede estar.

  278. #0 Lobo Estepario dice:

    ¡Bueno… bueno! Eso de que “España es redonda” habría que ponerlo en cuarentena. Al menos mientras los políticos catalanes entiendan que la voluntad popular puede saltarse la ley. Según esos politicastros que pretenden que un Estatut votado en referéndum por una minoría pírrica está por encima del bien y del mal por el sólo hecho de contar con un minoritario respaldo popular, el planeta Tierra tal vez pueda ser declarado algún día el mayor del universo, por simple votación popular. Tal es su grado de perversión de la democracia.
    Afortunadamente, en el cielo siguen brillando las estrellas, por mucho que algunos se empecinen en negarlas por el mero hecho de no mirar jamás al firmamento. Las mentes insignificantes jamás aceptan serlo.

  279. #0 blavero_reloaded dice:

    O algo asi…

  280. #0 blavero_reloaded dice:

    Que barbaridad la de los politicos catalanes, la de prentender que sea la voluntad popular la que cree y modifique las leyes cuando todo el mundo sabe que las leyes vienen directamente de Dios a través de Moises.

  281. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿La ley no viene de la voluntad popular?

  282. #0 blavero_reloaded dice:

    Ah, que tiempos aquellos en que bajaba un tipo de una montaña y nos enseñaba unas tablas…

  283. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿La constitución no se supone que viene del pueblo y que allí tiene su legitimidad? ¿Y si el pueblo interpreta la ley de una manera quién es el Tribunal Constitucional para decirle que no, que la ley que sale de su voluntad popular es otra distinta?

  284. #0 Dibujo Animado dice:

    El iusnaturalismo hace estragos.

  285. #0 blavero_reloaded dice:

    Entonces todo estaba claro: no matarás,… no te acostarás con la mujer de tu vecino… no comerás carne de pollo mezclada con leche de cabra salvo que añadas un toque de hierbabuena… Y ahora, mirad a estos, con sus imperium y sus deberes generalizables, individualizados y supervitaminados…

  286. #0 federicafellina dice:

    Dibu: Interpreto que las infusiones te las haces de té; ten cuidado que el té crea adicciones. Creo que tienes razón, antes del principio ya se había hecho todo mal. Mal es como le llaman los holandeses al gol; por lo menos no han tomado la palabra prestada del inglés como otros; en algo sí son más originales; también son originales en contar entre sus súbditos a un Laudrup, un Cruyff; aunque ello se quede más bien atrás en el tiempo de un fútbol glorioso para ellos, siempre puede haber sorpresas. Por mi parte, no deseo que jueguen mal los holandeses ni tampoco deseo que marquen ningún “mal”. Mi jugador preferido de la selección siempre ha sido Cuartillas porque la portería la encuentro de mucho cargo de responsabilidad; ahora que también me hago cargo de lo poco entendida que llego a ser que no me sé ni los nombres correctos.

  287. #0 poliket dice:

    #275

    ¿Y está usted de acuerdo con esa lectura del Sr. Aragón, o si no suya, a su entero gusto? Lo digo porque todos esos malabares salen del…

    Artículo 3 de la Consti:
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    … con tal de recortar el…

    Article 6 de l’Estatut:
    1- La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d’ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d’aprenentatge en l’ensenyament.
    2- El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l’Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d’utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d’establir les mesures necessàries per a facilitar l’exercici d’aquests drets i el compliment d’aquest deure. D’acord amb el que disposa l’article 32, no hi pot haver discriminació per l’ús de qualsevol de les dues llengües.

    Entonces, ¿abraza usted la disposición (lectura de la constitución) al gusto del Sr. Aragón que nos ha traído la sentencia del Estatut respecto ese punto?

  288. #0 blavero_reloaded dice:

    Lo malo no es el Coran: si algún día se os ocurre leerlo tengo manuales de teoría de la medida que son más comprensibles.Lo malo son los santones que lo interpretan.

  289. #0 Dibujo Animado dice:

    Nos ponemos a mirar legitimidades y a más de uno se le cae el estado de la cabeza. Estas cosas con Franco no pasaban.

    ¿Sabía usted que la cafeína y la teina la misma mierda es? Es la misma jodida molécula. Manda huevos.

  290. #0 poliket dice:

    #281 Dibujo Animado: “¿La ley no viene de la voluntad popular?”

    No, viene del Sr. Aragón, puesto ahí a dedo (como los consejeros que se piden los caudillos de las diputaciones provinciales, por ejemplo; como la secretaria que se contrata el Almunia de turno de la Unión Europeda).

  291. #0 Dibujo Animado dice:

    #287 poliket

    Me pilla usted fatal de tiempo para lo del ensayo, y así, en corto, como que no me veo yo con espacio para desarrollar el tema.

  292. #0 Dibujo Animado dice:

    #287 poliket

    Me parece que la sentencia se saca cosas que no sé muy bien de donde salen, eso se lo digo ya, pero del texto de la constitución como tal no.

  293. #0 Dibujo Animado dice:

    #287 poliket

    Ni del texto del estatut tampoco.

  294. #0 federicafellina dice:

    Han querido zurrar a Zorrilla.

  295. #0 poliket dice:

    Vamos es que no me extraña que hayan tardado tantos años en darle vueltas y vueltas porque las tesis inconstitucionales de ese hombre (basados en sus ideas POLÍTICAS) son de una vergüenza considerable.

  296. #0 poliket dice:

    Leyendo los cantos que se han oído hoy en la manifestación, éste no está mal:
    “Nosaltres som la capçalera. Els polítics al darrere!”

  297. #0 poliket dice:

    Supongo que no habrá razón ni motivo para que Zapatero declare nada sobre la manifestación de hoy, y mil razones para que le quite importancia. Pero en la página de la BBC News salen las imágenes ahora en portada: http://news.bbc.co.uk/

  298. #0 poliket dice:

    Dejo un artículo muy atinado de Joan Subirats en Público: http://www.publico.es/espana/327235/sentencia/frustra/pacto/catalunya/ofrecia/espana

  299. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #208
    “Se entiende si se quiere entender.”

    No, te lo curras tú. Es curioso que todas las incongruencias nacionalistas tengan que ser admitidas en buena fe. El efecto magufo liberto. La mejor manera de nacer inmerso en es mudarse al bible belt. Ahí es dónde se respira la auténtica cultura autóctona. Es como la sonrisa de Trillo, consustancial al paisaje.

    Todas vuestras filosofías no valen un regate de Villa.
    OEOEOEOEOOEOEOEOOEOOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOOEOEOEO

  300. #0 pandugar dice:

    Pocas veces estoy de forma tan rotunda de acuerdo contigo.A mí también me llegaron via Twitter,Facebook etc esas “curiosas” peticiones de fotos etc.No me interesan un pimiento .Estaré chillando como un energúmeno,pero me lo pienso pasar teta viendo el dichoso partido de nuestra Selección.Un saludo.
    http://pandugar.wordpress.com/2010/07/09/a-proposito-de-las-manifestaciones-patrioticas-de-los-dias-10-y-11-de-julio-de-2010/

    http://pandugar.wordpress.com/2010/07/09/a-proposito-de-las-manifestaciones-patrioticas-de-los-dias-10-y-11-de-julio-de-2010/

  301. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No solo los nacionalistas periféricos queremos romper España, también los nacionalistas castellanistas con su desinterés por la realidad cultural aportan su granito de arena a que España de desguace.”

    Pero rompedla de una puta vez entre los dos. Que se joda. Ahora por favor ahorradme las lágrimas de cocodrilo de vuestro sufrimiento Pantojo en posts que van de revelaciones.
    Macho en todos tus posts alternamos Ispagnia por Cat o por Eusko o por Val. y viceversa y te queda un edit. de eibisi o un canto al amor de la pedorra Sansebastian.
    A ver si os entra en la puta mollera que Ispagnia toda es paleta hasta decir basta, que el mundo es paleto hasta decir basta.
    Mira a poliket, le pintas una bandera y se ve viviendo con los tupís aunque se llevaría sus cabras para que quedara una bonita estampa.
    Y repito el post es sobre una revelación, Don Javier ha entendido el mensaje. Pasa, dribla, cambia, deja y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.

  302. #0 etehcas hasta eso como fuera dice:

    #238.

    No sé si ba por mí o no pero por si acaso te losplico. LLó lo que no entiendo es lo de la izquierda nacionalista. Porque si un ovrero es mejor por nacer en un sitio en bez dotro que puta mierda de izquierda me estas bendiendo. Que por nacer en un sitio eres más ovrero que otro es la perroflautez del nacionalismo de “izquierdas” porque si hasta pa ser ovrero hay que nacer donde a ti te de la gana vaya risas. En segundo lugar me parece que lló soy más nacionalista que tú. LLó quiero a mi Andalusia con locura pero sé que es porque he nacido aquí. Si huviera nacido en otro lado lo querría higual o más o menos. Pero no me hace farta venderte nada. En la ciudad que lló nací havía jente hace 3000 años i por allí han pasado las culturas mas mejores del mundo mundial. Pero la jente de Kadi nace donde quiere porq Me siento mas andaluz que español de aquí a Lima pero me importa lo que digan un viaje tontos del culo constitucionales sobre ello. Que en tu constitucion no cave más nación quespañaza pues esa constitución será tulla i de los tullos pero a mí me la refanflinfla.

  303. #0 etehcas hasta eso como fuera dice:

    Por un error informatico no he podío acavar la frase. Es más bien por un error dijital porque le he dao con el deo a una tecla chunga. Estava diciendo que “Pero la jente de Kadi nace donde quiere porque pa ser de kadi no hace farta haver nacío en ningún sitio en concreto. I eso es lo vueno”.

  304. #0 Javi dice:

    #301
    “Pero rompedla de una puta vez entre los dos.”

    Capullo, si tu eres parte, aquí nadie se queda fuera! Una pregunta gilipollas, ¿si te contesto en una lengua que tú no entiendes quién es más paleto, tú o yo?

    Lo siento por los insultos, pero yo es que como cuando quiero faltar al respeto no sé ser gracioso y sutil tendré que ir por lo directo.

    Traednos castellanos de los de verdad, de provecho, que estos vagos y maleantes no están a la altura.

  305. #0 etehcas hasta eso como fuera dice:

    Hoygan, antes de que alguién me llame españolazo quería dar mi opinión sobre la sentencia: El PP está más alejado de la Constitución Españolaza que los independentistas catalanes. Como ciento y pico articulos de más.

  306. #0 Natxox Montoya dice:

    España me la sopla por delante y por detrás.

  307. #0 C_h_a_n dice:

    #305

    +10000 para usted.

  308. #0 ABCDEFGHIJKL dice:
  309. #0 Dibujo Animado dice:

    Todos los de habla castellana son la misma cultura. Se entiende perfectamente. La misma cultura en Perú que en Soria. Eso sí, Catalunya es otra cosa. Y luego se quejan de que no se tiene en cuenta (y se ama, encima) sus peculiaridad cultural.

  310. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí eso de estar todo el día amándonos nuestras peculiaridades culturales los unos a los otros me parece de lo más paleto. Como de gala televisiva de esas de “Soria, qué hermosa eres”.

  311. #0 blavero_reloaded dice:

    Vayan ustedes sembrando, que luego se va a poner el foro perdidito con los goles de Holanda.

  312. #0 Ambon dice:

    Soy castellano, vivo en Andalucía, estoy casado con una vasca y trabajo como autónomo para una empresa catalana, …. ¡¡Y NO ESTOY LOCO!!.
    Los nacionalismos son inventos de la burguesía del siglo XIX para tener mas poder ellos, no los pueblos a los que dicen representar.
    Amo a Andalucía, a Castilla a Euskadi, a España y a cualquier sitio donde me encuentre a gusto rodeado de buena gente y aborrezco a cualquier castellano, español, andaluz, vasco, catalán, o de Fernando Poo que se sienta superior por haber nacido o vivir en un determinado lugar.
    Cuando voy en un avión todavía no he visto las fronteras, cuando bajo del avión a veces veo mucho gilipollas, papanatas y provinciano dispuesto a no se que cosas por un trapo con colorines.
    Cada uno puede sentirse de donde le dé la gana, pero para eso no es necesario menospreciar ni despreciar al otro, los nacionalistas se afirman en la crítica al vecino.
    En cualquier caso, todo eso no quita un apice de razón a quienes se oponen a la sentencia del TC, porque si se es demócrata se deberá aceptar como máximo argumento la opinión del pueblo en referendum y no la de unos señores por muy jueces que sean, sin contar que algunos tienen su designación mas vencida que un yogour del año pasado y ai nos va hemos pillado una intoxicación de no te menees y ya veremos como salimos de la UVI.
    Resumiendo, entre todos, políticos y jueces la mataron y ella sola se murió.

  313. #0 Gos Butifarra dice:

    Doncs la veritat és que va anar molt bé ahir la manifestació. Sí, d’acord, un milió i mig potser és exagerar, però vistes totes les que hem vist a Madrid i a tot arreu, devia ser la més gran que ha eixit mai.

    I no res, que vagin fent per Espanya, que cada dia en som més lluny!

  314. #0 Felixito dice:

    “Oda a Espanya”, Joan Maragall (1898)

    Escolta, Espanya, — la veu d’un fill
    que et parla en llengua — no castellana:
    parlo en la llengua — que m’ha donat
    la terra aspra;
    en ‘questa llengua — pocs t’han parlat;
    en l’altra, massa.

    T’han parlat massa — dels saguntins
    i dels qui per la pàtria moren;
    les teves glòries — i els teus records,
    records i glòries — només de morts:
    has viscut trista.

    Jo vull parlar-te — molt altrament.
    Per què vessar la sang inútil?
    Dins de les venes — vida és la sang,
    vida pels d’ara — i pels que vindran;
    vessada, és morta.

    Massa pensaves — en ton honor
    i massa poc en el teu viure:
    tràgica duies — a mort els fills,
    te satisfeies — d’honres mortals
    i eren tes festes — els funerals,
    oh trista Espanya!

    Jo he vist els barcos — marxar replens
    dels fills que duies — a que morissin:
    somrients marxaven — cap a l’atzar;
    i tu cantaves — vora del mar
    com una folla.

    On són els barcos? — On són els fills?
    Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
    tot ho perderes, — no tens ningú.
    Espanya, Espanya, — retorna en tu,
    arrenca el plor de mare!

    Salva’t, oh!, salva’t — de tant de mal;
    que el plor et torni feconda, alegre i viva;
    pensa en la vida que tens entorn:
    aixeca el front,
    somriu als set colors que hi ha en els núvols.

    On ets, Espanya? — No et veig enlloc.
    No sents la meva veu atronadora?
    No entens aquesta llengua — que et parla entre perills?
    Has desaprès d’entendre an els teus fills?
    Adéu, Espanya!

    http://2.bp.blogspot.com/_2_Shj9Mq9_o/TCmlCUdhHcI/AAAAAAAABcU/TzxLW-xf_5U/s1600/TENA1.JPG

  315. #0 Gos Butifarra dice:

    Quim Monzó, avui a La Vanguardia:

    ” Nunca en mi vida había visto tanto hartazgo, tanta convicción de que los lazos con España se han podrido. Nada que ver con el espíritu de la mani de 1977, que visto desde este 2010 parece medio cándido. La gente está realmente indignada y cada uno a su manera explica más o menos lo mismo: que no hay diálogo cuando sólo uno habla y el otro tiene que acatar, supuestamente. Muchas pegatinas de “Jo no acato”, por cierto. Y muchas de “Som una nació. Nosaltres decidim”. Y muchas manos recortadas con la frase “Adéu, Espanya!”, adhesivos y recortables junto a los cuales el del PSC queda tronado y provincianista: “Barcelona vol tot l’Estatut”.

  316. #0 poliket dice:

    Parece que, sin hacer gala del paletismo propio de los otros, hablar del Estatut sigue siendo centrarse en hablar de nacionalismos (y quien de ellos habla, pues nacionalista es -hay que aislarlo-) y de peculiaridades culturales. Pos bueno, pos fale….

    Y respecto a las falaces acusaciones a mi persona, quién sabe si, por poder, alguno podría buscar a Bruce Willis y hacer una película que empiece con un “en ocasiones veo nacionalistas”.

  317. #0 ABCDEFGHIJKL dice:

    Este blog es una puta mierda, frikis que creen que saben de politica

    haceros todas las pajas que querais pero España está acabada, por fin!! ni republicas ni ostias

    Saludos desde Sevilla, EXTRANJEROS DEL NORTE

    A ver si dejáis de explotar Andalucía de una puta vez

    Me alegro por Catalunya, pero más por los andaluces catalanes que nos están abriendo las puertas desde Catalunya…

  318. #0 poliket dice:

    En cualquier caso, Zapatero ya ha descubierto la revelación del fútbol que todo lo BARRE y hoy ya ha escrito un artículo deportivo y sólo deportivo, que al fin y al cabo sólo es fútbol, sin apenas barrer para casa, llenándose de unidad, unir, unir, unidad. A ver si el resto entiende (y acata, como ya estamos acostumbrados) EL mensaje (el único mensaje válido).

  319. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo a un estado le pido que funcione, no que me haga mimos y me ría las paletadas de mi pueblo, que no me hacen gracia ni a mí.

    Si yo le tengo tirria a Castilla, y he nacido aquí, imagínate lo que me importan las paletadas de tu pueblo. Y eso de tener que amar las peculiaridades culturales de paletos de otra comunidad porque también son España me parece una españolada repelente, por muy interesante que se crea el paleto. ¿Y si prefiero leer a Faulkner antes que a un gañán de tu pueblo me vas a coger una llorera? Anda que…

  320. #0 blavero_reloaded dice:

    Ante tanto cosmopolita de Villaoreja de la Estepa uno no puede más que rendirse a la evidencia. Todo lo que no sea desayunar con Wittgenstein es hacer el paleto. Que va, que va, yo leo a Kierkegaard. Adéu, Espanya.

  321. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que me voy a ir de España yo antes que tanto nacionalista de ojos vidriosos y hablar entrecortado.

  322. #0 el loco de la codeína dice:

    “La gallina ha dit que no, Visca la revolució”. Lo que pasa es que yo ya no se a que decir que no y ni a que revolución nos referimos. No me estraña que Lluis Llach esté hecho un lío…

  323. #0 blavero_reloaded dice:

    Guárdeme un sitio en el avión. Y otro para las obras completas de Faulkner.

  324. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo el que quiera que España le ame por ser de su pueblo es un paleto.

  325. #0 el loco de la codeína dice:

    España camisa blanca de mi esperanza a veces madre y siempre madrastra

  326. #0 Dibujo Animado dice:

    España no ama, España es una puta. Yo lo que quiero es que sea una buena puta y haga bien su trabajo.

  327. #0 blavero_reloaded dice:

    #324

    ¿Igual que aquel que, sin gustarle por norma general el futbol, coloca una bandera en su balcón cuando juega la selección de su pueblo, y sólo cuando juega la selección de su pueblo? ¿O ahí ya no? ¿Y Faulkner? ¿Qué opina de todo esto?

  328. #0 el loco de la codeína dice:

    Vengo del mejor grupo ke pario una puta llamada españa, puta españa, ok? Me cago en el rey

  329. #0 Dibujo Animado dice:

    Ese es otro paleto, sin duda. ¿Pero quién que no sea un paleto va a colgar una bandera del balcón de su casa? Qué preguntas me haces…

  330. #0 el loco de la codeína dice:

    ¿Qué es mejor?,la roja, el rojo Ferrari o el rojo del Santander. El mundo está en manos de los rojos. Seguramente seré daltónico. Tendría que mirármelo…

  331. #0 el loco de la codeína dice:

    Enfrente de mi casa hay uno que tiene a un rojo gordo subiendo por la ventana.. No lo ha quitado desde Navidades. Al parecer el propietario ha muerto…

    Fútbol es fútbol…nada más…y nada menos…

  332. #0 nawle_eoc dice:

    Hay que reconocer que el tema del estatut es apasionante. ¿A quién le importa el estatut habiando fúrgol?

  333. #0 Hector dice:

    Ambizurdo: Dícese del que tiene dos piernas izquierdas o puede utilizar las dos que tiene como si fuesen zurdas. Se da mucho en paises del tercer mundo, suelen levantarse con el pie izquierdo quieran o no quieran.

  334. #0 Javi dice:

    Dibujo animado:
    “Todo el que quiera que España le ame por ser de su pueblo es un paleto.”

    Esto es bien triste, macho.

  335. #0 Dibujo Animado dice:

    #334 Javi

    Tiene usted unas necesidades emocionales muy raras. O el raro soy yo.

    ¿Buscar cariño en el estado le parece sano? A mí me parece de chalados.

  336. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que el problema de los nacionalistas es que su mamá no les quería o algo, así que luego buscan el cariño en cualquier sitio, hasta de las naciones y los estados. Eso sí que es bien triste.

  337. #0 Javi dice:

    #335

    Vaya. El correcaminos otra vez con chistecitos.

    Yo la verdad no me acuerdo de los nombres, pero tiene que ser alguna figura retórica o algo así llamar España a los españoles. Y de todos modos me parece que usted ya lo había entendido.

    ¿Y ahora responde algo? ¿Otra bromita, Pato Lucas?

  338. #0 Javi dice:

    “Yo creo que el problema de los nacionalistas es que su mamá no les quería o algo, así que luego buscan el cariño en cualquier sitio, hasta de las naciones y los estados. Eso sí que es bien triste.”

    Lo que yo no sé es que coño hago aquí contestándote. Y aun así aquí sigo. A lo mejor sí que estoy chalado, Cenicienta.

    Ahora escribe algo de verdad, si acaso.

  339. #0 Dibujo Animado dice:

    No es un chiste, es una reflexión. Lo que es de chiste es el tema.

    Yo ya lo he entendido, pero parece que usted no. Pero vamos, que tampoco le voy a ir explicando los “chistes”.

  340. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que no sé qué hacemos en la UE si los Suecos no se saben el himno de Soria.

    De chalados, digo.

  341. #0 Javi dice:

    Vaya.

    Pues no, no lo he entendido. Se supone que yo ahora tendría que haber cogido la patata caliente y seguir el juego de decir poco y metafórico.

    Llámeme tonto e ignorante también en la siguiente por no estar a la altura pero, por favor, al mismo tiempo aporte algo con chicha, Sirenita.

  342. #0 Javi dice:

    De todas maneras esto se va acabando. Quedamos tú y yo por aquí y tú tienes más ganas de tonterías que de hablar.

    Me está entrando hambre.

  343. #0 Javi dice:

    “Pero vamos, que no sé qué hacemos en la UE si los Suecos no se saben el himno de Soria.

    De chalados, digo.”

    No se lo saben, pero cuando van a Soria de vacaciones [les gustaría] no les exigen hablar en sueco.

    [Qué maleducados estos sorianos, empeñados en su dialectillo]

  344. #0 Javi dice:

    Por otra parte, llevándole al extremo, entonces ¿para qué aprendemos historia o geografía?

    Claro que es llevándole al extremo.

    No lo haga usted conmigo tampoco.

  345. #0 la madre que parió a Peneke dice:

    Yo me voy a hacer deporte a la hora de la puta final.

  346. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿si te contesto en una lengua que tú no entiendes quién es más paleto, tú o yo?”

    Yo no tengo esos problemas.

    #319

    Exacto.

    #344

    La historia es un invento europeo o mejor un herramienta que sólo funciona en un contexto europeo da igual que este se de en Antofagasta es decir que por definición es paleta.

    A por ellos!!!!
    OEROEOEOEOEOEOEOOEOEOOOEOEOEOOEOEOEOEOEOEOEOEOEO

  347. #0 Dibujo Animado dice:

    “No se lo saben, pero cuando van a Soria de vacaciones [les gustaría] no les exigen hablar en sueco.”

    Magnífico. Me has cambiado el argumento. Eso es señal de que empiezas a ver que el tuyo era una lerdez, aunque no lo admitas.

    Hay una diferencia entre que no te impongan algo y que amen tus mierdas. Yo a un sueco no le voy a pedir que hable castellano en su país, pero tampoco le voy a pedir que ame a mi pueblo, ni siquiera que le importen las paletadas de mi pueblo. No sé por qué en la UE le parece normal funcionar así pero en España le entra a usted la melancolía y la tristeza. Salvo por lo de que los nacionalistas esteis un poco desequilibrados emocionalmente, claro.

    Yo a España le pido lo mismo que a la UE: Que funcione. Usted a la UE le pide que funcione, pero a España le pide amor. No lo entiendo.

    “Claro que es llevándole al extremo.

    No lo haga usted conmigo tampoco.”

    No, es llevarlo al absurdo, que no es más que otra forma de demostrar que algo es falso. Quod erat demonstrandum.

    Espero que a este comentario sea usted más capaz de incarle el diente.

  348. #0 Dibujo Animado dice:

    Y con lo de la lerdez no digo que seas lerdo. De hecho el que me cambies el argumento demuestra que eres más inteligente que su primer argumento.

    Se entiende si se quiere. Lo que falta es voluntad. Y cariño.

  349. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Poliket

    “Parece que, sin hacer gala del paletismo propio de los otros, hablar del Estatut sigue siendo centrarse en hablar de nacionalismos (y quien de ellos habla, pues nacionalista es -hay que aislarlo-) y de peculiaridades culturales. Pos bueno, pos fale…”

    Yo estaba hablando de fútbol pero bueno a mi me parece insultante que algo votado sea reinterpretado por juristas con los mismos problemas sexuales que Duraznos i Lleida.
    Ahora podemos hablar de Iniesta? El hombre tranquilo, la diplomacia centroavante, el viento entre el bambú. :)

  350. #0 Javi dice:

    347.

    ‘Magnífico. Me has cambiado el argumento. Eso es señal de que empiezas a ver que el tuyo era una lerdez, aunque no lo admitas.’

    Tienes toda la razón, he cambiado el argumento. Pero es que lo tuyo ya no eran más que chorradas y frasecitas-chiste.

    ‘Hay una diferencia entre que no te impongan algo y que amen tus mierdas. Yo a un sueco no le voy a pedir que hable castellano en su país, pero tampoco le voy a pedir que ame a mi pueblo, ni siquiera que le importen las paletadas de mi pueblo. No sé por qué en la UE le parece normal funcionar así pero en España le entra a usted la melancolía y la tristeza. Salvo por lo de que los nacionalistas esteis un poco desequilibrados emocionalmente, claro. Yo a España le pido lo mismo que a la UE: Que funcione. Usted a la UE le pide que funcione, pero a España le pide amor. No lo entiendo.’

    Pues precisamente porque es lo que nos han vendido. Que España es plural, multicultural y que además esto nos gusta y estamos orgullosos de esa riqueza. Es que si no es así apaga y vámonos, porque es lo único que para mi sostiene el proyecto España [yo no soy independentista, solo nacionalista] porque lo que es funcionar funciona igual de mal que funcionaría Catalunya independiente [los galos catalanes no tienen la pócima de la felicidad]. Pero un estado que para mi es una suma de diferentes naciones solo se sigue sosteniendo si entre ellas se estiman y si sigue existiendo ese pacto común y esa sensación de que además de diferentes tenemos algo que compartir. Si la cosa es solo práctica [funcionar o no, compartir simplemente dni] entonces, ¿porqué tanto problema en romperla y probar si funciona mejor de otros modos?

    ‘Espero que a este comentario sea usted más capaz de incarle el diente.’
    Sí, gracias.

  351. #0 Dibujo Animado dice:

    “Pero es que lo tuyo ya no eran más que chorradas y frasecitas-chiste.”

    Si ya sabía que no ibas a admitirlo. XD

    Pero vamos, que todo son problemas emocionales, por lo que veo. Saque su llorera de mi política, por favor.

  352. #0 Javi dice:

    ‘Se entiende si se quiere. Lo que falta es voluntad. Y cariño.’

    Exactamente.

    A ti parece que te moleste que me ponga sentimental. Hablo de naciones en plan idealista, todo muy Braveheart, muy simplificado, muy de las vísceras, cuando en realidad lo que tiene sentido de verdad es creer en España, ese concepto tan tangible, ¿verdad?

    Mi experiencia es que cuando coges el coche lo tangible DE VERDAD es la lengua y la cultura, no un entelequia definida por fronteras.

    No sé por qué el nacionalista periférico es siempre un romántico y el españolista es siempre más realista…

  353. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “el españolista es siempre…”

    Hoygan que yo vivo en Brasil y mi hija me habla en un idioma que no es el mío materno. Piensa el ladrón….

  354. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Pero si el españolazo aquí eres tú! ¡Si tú eres el que quiere que España le haga mimitos y carantoñas! A mí me la suda España. Whatever works.

    Ahora, lo de “divide y vencerás” se dice por algo.

  355. #0 Javi dice:

    “Saque su llorera de mi política, por favor.”

    ¿Política? Yo estaba hablando de cultura.

    Y no me venga con lo de los sentimientos. Que cuando usted va por Asia y se encuentra a un soriano [suponiendo que usted lo sea], la simpatía que siente aunque sea un momento se llama ‘sentimiento de pertenencia a un grupo’ no ‘casualidad de encontrarse a un asiático que extrañamente habla como usted’.

  356. #0 Dibujo Animado dice:

    Aquí el que más cree en España y más entidad le da al concepto es usted, Javi, que pide amor, cariño y mierdas. Para mí España es un puto contrato, y si encuentro algo mejor lo cambio sin pestañear.

  357. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo cuando viajo evito a los españoles. Ya los tengo muy vistos.

  358. #0 Dibujo Animado dice:

    Y no, no soy soriano. Era por coger algo que no le importa un carajo más que a los de allí, que es lo que pasa con Soria, tan castellana y tan ignorada a la par.

  359. #0 Dibujo Animado dice:

    “¿Política? Yo estaba hablando de cultura.”

    Porque usted siempre lo mezcla todo, y así no hay manera.

  360. #0 Javi dice:

    ‘A mí me la suda España.’

    ¿Y qué no te la suda?, me pregunto.

  361. #0 Javi dice:

    Ah ya. ¿Tú eres el típico hombre libre sin ataduras, sin fronteras ni raíces o algo así?

    Pues perfecto. Pero déjanos a los que nos gusta disfrutar de un modo sano de la diversidad cultural que lo podamos hacer. Porque cuando usted se va a asia a evitar a los españoles, si allí todos fueran como usted [desarraigados y sin amor por lo suyo] le darían para comer tortilla de patatas o couscous y entonces se preguntaría para qué coño viaja si ya no hay nada que ver.

  362. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y no me venga con lo de los sentimientos. Que cuando usted va por Asia y se encuentra a un soriano [suponiendo que usted lo sea], la simpatía que siente aunque sea un momento se llama ‘sentimiento de pertenencia a un grupo’ no ‘casualidad de encontrarse a un asiático que extrañamente habla como usted’.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Eso es en el primer viaje de tu vida en el segundo ves a un ispagniolo y te disfrazas de Peter Sellers en aquella peli.
    El grupo Dibujo es muy importante y tos con la misma camiseta, hay que joderse.

  363. #0 Dibujo Animado dice:

    No, yo tengo raíces, y ataduras, pero procuro no meterlas en las cosas de comer, ni dejar que me aten más de lo necesario.

    Y yo no he dicho nada en contra de la diversidad cultural, yo lo que no trago son las paletadas de tener que amarlo todo del vecino porque es español. ¿Ves como eres tú el españolazo?

  364. #0 Dibujo Animado dice:

    Y me parece muy bien amar lo propio, que para eso se lo monta uno a su gusto, pero lo que no trago es tener que amar algo porque me dicen que es mío.

  365. #0 Dibujo Animado dice:

    Si Francia quiere anexionarse Castilla yo lo firmo y ahí os quedáis todos.

  366. #0 Javi dice:

    #362
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Vale. Di algo.

    #363
    ¿Ves como eres tú el españolazo?

    Bueno, sí, ¿y qué? ¿Es malo? Solo intento justificarme un país que por construcción hace algo de aguas. Pero que si no nada, ¿eh? Fuera y a probar otra cosa. Iré a Soria como el que va a la Alsacia y a disfrutar.

    #364
    pero lo que no trago es tener que amar algo porque me dicen que es mío.

    Pues entonces dilo claro: Paso totalmente de los catalanes. Me la sopla la cultura vasca, por mi como si desaparece mañana.
    Ojalá todos los que piensan como tú lo dijeran más clarito. Así sería más fácil y no tendríamos por qué intentar justificar este pastel.

  367. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Vale. Di algo”

    Viaja Javi, viaja.

    “Bueno, sí, ¿y qué? ¿Es malo?”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    No te tomes la vida tan en serio Javi. Y no eres el primero en recorrer el ciclo nacionalista entero, tampoco serás el último.

  368. #0 Dibujo Animado dice:

    “Bueno, sí, ¿y qué? ¿Es malo?”

    Es más necio que malo, y bastante paleto, pero tú mismo.

    “Pues entonces dilo claro: Paso totalmente de los catalanes. Me la sopla la cultura vasca, por mi como si desaparece mañana.”

    Que yo no he dicho eso tampoco, coño. A mí me interesa lo que me interesa de la cultura vasca, pero muchas paletadas de allí me la sudan; me interesan los catalanes que me interesan, pero la mayoría no, la verdad, y tampoco tengo nada en contra de esos. Ahora, no me venga con que tengo que amar lo vasco, así, en bloque, por cojones, porque no.

    ¿Por qué el estado español necesita que yo ame lo vasco en bloque para estar justificado y la UE no necesita que un sueco ame lo bábaro?

  369. #0 CyberBeata dice:

    Bueno.
    A lo que íbamos.
    Que los pepesunos han hecho la jugada redonda gracias a sus amiguitos del alma del TC.
    Y a ZP cada vez le crecen más los enanos y cada vez más le hace el juego a los nacionalcatólicos y a sus sucursales bancarias.
    Hasta pactos les exige ya el muy descerebrado.
    Que además se lo está poniendo en bandeja al facherío patrio.
    Un kamikaze político (de la parte que todavía le queda viva de su cuerpecito serrano) está hecho el señorito. Y no lo salva ni “la roja” a estas alturas.
    El adelanto de las elecciones está al caer para el otoño más o menos.
    En cuanto CIU le dé una vuelta más al tornillo del garrote o por ahí.

  370. #0 Javi dice:

    #367
    ¿Viaja? Pfff… Ojalá no viajara tanto [está empezando a darme pseudoproblemas de pareja].

    ‘No te tomes la vida tan en serio Javi. Y no eres el primero en recorrer el ciclo nacionalista entero, tampoco serás el último.’
    Tienes razón. Pero esto es así. Otro día serás tú al que le apetece hablar y habrá algún tonto del haba haciendo chiste de cada cosa que escribes y te cansarás un poquillo. Tranquilo que no soy un amargado, tengo mi buen humor y hoy veré el partido con amigos. :)

    #368
    ‘¿Por qué el estado español necesita que yo ame lo vasco en bloque para estar justificado y la UE no necesita que un sueco ame lo bábaro?’

    Los dos sabemos que no es lo mismo por muchas razones. La UE es una especie de federación y, así en simple, supongo que si un país miembro decidiera salir los demás países no patalearían en plan me enfado, anticonstitucionales, egoístas, etc. Eso sí que es un pacto al que se le piden resultados y poco más. En cambio España no se elige, que es inmutable. Lo mínimo que le pido entonces es que los que estemos dentro nos queramos. Si no, qué absurdo ¿no? Tú pasas totalmente de mi, no sabes ni como me llamo, quizás incluso me odias… pero no me dejas salir de tu casa.

    Y aquello de LO vasco en bloque. Pues sí, es un poco raro. Pero es ambigüo para todos. Por una parte parecen infantilísimos esos resúmenes idealistas de naciones en lucha y tal, por otra parte supongo que estamos de acuerdo en que sí que existe algo a lo que se le puede llamar LO vasco [independiente de los ciudadanos vascos] y que es diferente de LO catalán [aunque solo sea la lengua, por hacerlo objetivísimo].

  371. #0 Javi dice:

    Pero bueno, que ya se hace largo. Que yo lo único era que me hubiera gustado animar a España, pero como en la selección no veo reflejada más que a una parte de esta pues nada, otra vez será.

    Ha sido un placer. Me quedaré por aquí un ratico a ver si responden y hasta más ver.
    :)

  372. #0 Dibujo Animado dice:

    “Los dos sabemos que no es lo mismo por muchas razones.”

    ¿Y por qué os empeñáis los nacionalistas en que no sea lo mismo?

    Qué pesado con que no te dejo salir de no sé donde. Que yo no he dicho eso tampoco. Que me parece bien que se muevan las fronteras como haga falta, coño. Creía que la referencia a la anexión de Castilla a Francia era bastante clara. Aviso que el que un comentario tenga tono sarcástico no quiere decir que sea solamente un chiste. Lo que quiero es que si vamos a cambiar eso lo discutamos como adultos, no como niñas lloronas faltas de cariño.

    “Lo mínimo que le pido entonces es que los que estemos dentro nos queramos.”

    Me parece de una infantilidad de lo más babosa. ¿Por qué no se lo pides a un búlgaro en la UE? ¿Por qué me mezclas la política con estas babosadas? ¿Qué culpa tengo yo de que todos los nacionalistas seáis unos llorones?

    ¿Y cómo te voy a odiar si no te conozco? Eso son cosas de nacionalistas de esas que no entiendo.

  373. #0 Dibujo Animado dice:

    “pero como en la selección no veo reflejada más que a una parte de esta pues nada, otra vez será”

    Pues sí, lleno de catalanes y nadie de Soria.

  374. #0 Dibujo Animado dice:

    Otra cosa que no entiendo. ¿Por qué pides que te amen a ti si tú mismo rechazas a la selección porque hay mucho español, pero no lo que a ti te mola? ¿Por qué eso te parece bien y que yo pase de tu pueblo como parte de España que no me interesa te parece triste y de llorera?

  375. #0 nawle_eoc dice:

    Está claro que con los raulistas resentidos no se puede hablar de fútbol.

  376. #0 Javi dice:

    “pero como en la selección no veo reflejada más que a una parte de esta pues nada, otra vez será”
    Pues sí, lleno de catalanes y nadie de Soria.”

    Es exactamente de donde partimos. Que haya catalanes no significa que un catalán se vea reflejado. Te empeñas en solo ver personitas sueltas. No me odias porque no me conoces. Jajja. Ahora el naïf eres tú ¿eh? EEUU no significa nada. Son 300 millones de cabecitasa independientes de las que no se puede hacer la más MIIIINIMA generalización o agrupamiento.

    Acéptalo ya, por favor, porque esto sí que es básico: En la selección española de fútbol y en toda la saturación mediática que nos está llegando a casita no hay la más mínima representación de cualquier comunidad española aparte de la castellanohablante.

    Lo de discutir como adultos y no como niñas es curioso también. La cultura es algo importante. Durante el franquismo murió gente [serían todo lo frikis que quisieran, según tú, pero es un hecho que murieron] por defender niñadas como por ejemplo el derecho a hablar su lengua materna. [ya está aquí el guerracivilismo :)]. Para ti, no sé de qué es lo único que se debe hablar en política: ¿economía?

    Jajaja, esto debe de gustarme porque al final he vuelto.

  377. #0 Javi dice:

    ‘Otra cosa que no entiendo. ¿Por qué pides que te amen a ti si tú mismo rechazas a la selección porque hay mucho español, pero no lo que a ti te mola? ¿Por qué eso te parece bien y que yo pase de tu pueblo como parte de España que no me interesa te parece triste y de llorera?’

    Creo que los dos estamos ya cansaditos. Mi comentario de arriba es bastante malillo. Este tuyo tampoco es para tirar cohetes, te crees que me enfado porque en el campo no juegan bastantes catalanes o vascos y solo juegan españoles. XD

    Salut. Altre dia més.

  378. #0 Dibujo Animado dice:

    Que haya catalanes no significa que un catalán se vea reflejado.

    Es que los catalanes están mucho más representados que muchos otros, pero luego lloran y lloran porque se sienten discriminados. No me jodas.

    No me odias porque no me conoces. Jajja. Ahora el naïf eres tú ¿eh?

    No, yo hablo de mí.

    EEUU no significa nada. Son 300 millones de cabecitasa independientes de las que no se puede hacer la más MIIIINIMA generalización o agrupamiento.

    Precisamente si algo tiene EEUU es la contradicción y la diversidad. Sí, tus generalizaciones sobre EEUU van a ser siempre una mierda.

    Acéptalo ya, por favor, porque esto sí que es básico: En la selección española de fútbol y en toda la saturación mediática que nos está llegando a casita no hay la más mínima representación de cualquier comunidad española aparte de la castellanohablante.

    Pues no, me parece una GILIPOLLEZ. Ya que es básico te lo pongo con mayúsculas. ¿Por qué las comunidades castellanohablantes sí las representa y a las que hablan más cosas no? Para que puedas sentir el agravio y llorar y llorar, que se ve que es lo que te va. La selección de Argentina también representa a las comunidades castellanohablantes, supongo.

    Lo de discutir como adultos y no como niñas es curioso también. La cultura es algo importante. Durante el franquismo murió gente [serían todo lo frikis que quisieran, según tú, pero es un hecho que murieron] por defender niñadas como por ejemplo el derecho a hablar su lengua materna. [ya está aquí el guerracivilismo ].

    Que me parece muy bien la cultura propia y la libertad, coño, lo que llamo de niñas es llorar porque no te quieren. Eso es de niñas lloronas.

    Para ti, no sé de qué es lo único que se debe hablar en política: ¿economía?

    Mírate la Wikipedia:

    La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

    El que te quieran no entra. Eso a tu mamá o a tu novio, niña.

    Cada dos por tres te me vas por las ramas. Es muy cansino. Céntrate.

  379. #0 Dibujo Animado dice:

    “Este tuyo tampoco es para tirar cohetes, te crees que me enfado porque en el campo no juegan bastantes catalanes o vascos y solo juegan españoles. XD”

    No, yo sé que te enfadas porque el sentimiento de agravio lo llevas mu dentro. Lo que te pido es que me lo razones, niña.

    Pero no has respondido a mi pregunta, one more time. Si te la vuelves a leer y te la piensas, mejor.

  380. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, va, te lo explico.

    “¿Por qué pides que te amen a ti si tú mismo rechazas a la selección porque hay mucho español, pero no lo que a ti te mola?”

    “Lo que a ti te mola” no son jugadores catalanes o vascos necesariamente. He puesto “Lo que a ti te mola” porque no sé qué coño pides. Si pensara que son jugadores catalanes, o vascos, o sorianos, lo habría puesto tal cual.

    Y el que me digas que los castellanohablantes están representados todos, porque tú lo digas, pero los catalanohablantes no, porque tú lo digas, es más una llorera más que algo mínimamente objetivo.

    Lo que sí veo es que pides que te amen incondicionalmente todas tus mierdas, pero tú no amas las de los demás porque les falta el “lo” ese raro. Pides que te amen todos los españoles por ser español, sin más, pero tú te niegas a amar a la selección española, que española es, porque te falta un “lo”. Vamos, que tú te pones tiquismiquis, pero a ti hay que amarte incodincionalmente. Me parece de niña llorona caprichosa.

  381. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #367
    ¿Viaja? Pfff… Ojalá no viajara tanto [está empezando a darme pseudoproblemas de pareja].
    ————————————–
    “Y no me venga con lo de los sentimientos. Que cuando usted va por Asia y se encuentra a un soriano [suponiendo que usted lo sea], la simpatía que siente aunque sea un momento se llama ‘sentimiento de pertenencia a un grupo’ no ‘casualidad de encontrarse a un asiático que extrañamente habla como usted’.”

    Bueno viaja y aprende alguna cosa.

  382. #0 Javi dice:

    ‘Es que los catalanes están mucho más representados que muchos otros, pero luego lloran y lloran porque se sienten discriminados. No me jodas.’

    Que no. Que no. Que lo catalanes están CERO representados. CE RO PA TA TE RO. Y si lo están más que otros imagínate esos otros.

    “Sí, tus generalizaciones sobre EEUU van a ser siempre una mierda.”

    Mal ejemplo EEUU. Ahora busca tú uno. ¿Cuando te vale a ti generalizar? ¿Jamás agrupas? ¿Siempre, todo, es individuo? Es complicada así la historia, o la actualidad.

    “¿Por qué las comunidades castellanohablantes sí las representa y a las que hablan más cosas no?”
    ¿A ti te representa? Bueno no, tú eres un individuo solitario sin enlace con la sociedad. ¿A tus vecinos, los de las banderas, les representa? Pues a mi no. Y a miles como yo no. Me da igual que no te lo creas. No lo hace. Todos los mensajes que llegan a mi casa van destinados, por la actitud que tienen y la forma en que estan hechos, a un yo totalmente asimilado y castellanizado.

    “lo que llamo de niñas es llorar porque no te quieren.”
    Sigues sin entenderlo. Llorar porque no me quieren es la única manera de seguir siendo nacionalista y no necesitar una independencia. Es por intentar salvar algo y para que no me llamen rompespañas, pero que a mi plin. Si la realidad es esa pues fuera estamos mejor [que ya sé que a ti te da igual, pero a otros no, por eso la llorera, ahora sabiendo que a ti te da igual tranquilo que no te lloro, prefiero vivir en un país sin gente como tú].

    “mirate la wikipedia… hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo… El que te quieran no entra”
    Lo de poner definiciones en plan diccionario es una gilipollez. Y a lo mejor sí que entra.

    “Cada dos por tres te me vas por las ramas. Es muy cansino. Céntrate.”
    Es que tú estás demasiado centrado [llorar, niñas, querer que te quieran, agravio]. Ya te he dicho que eso es solo por salvar esta España pero que no tengo ningún problema en la independencia donde nadie lloraría. Y ahora en serio, por uno que te diga que le quieras un poco no te enfades. A mi me lo están metiendo en la sopa desde que soy un niño. Así es como aprendí a hablar ‘en cristiano’.

    Pero bueno. Hace ya que llegamos a punto viciado donde hay poco que hacer por parte de los dos.

    Lo de la pregunta: “¿Por qué pides que te amen a ti si tú mismo rechazas a la selección porque hay mucho español, pero no lo que a ti te mola?”

    Aquí el que juega con las palabritas eres tú. En la selección hay solo español. Y no busques arriba en el foro para buscar incongruencias que no encontrarás que yo vaya jugando [cuando me ha faltado una palabra lo he dicho tranquilamente]. Eso lo tengo bastante claro. Por otra parte, la pregunta es lo de siempre. El círculo vicioso. Y no tiene nada que ver pedir que castilla me ame si yo amo a castilla [yo como entelequia, amigo individuo] y queremos estar juntos, con que haya una selección que represente a España en un mundial donde yo crea que la actitud es representar solo a media España.

    #381
    No me des clases de eso, por favor. No tienes ni idea de qué tipo de viajero soy. A lo mejor pasé ya por la fase post-erasmus de ‘otro español con sus españoladas y haciéndose de notar, a esconderse tocan’ y descubrí que en el fondo es bonito, si la persona de enfrente es mínimamente respetuosa hacer cuatro comentarios sobre el lugar que se visita.

    Cuando era pequeño iba al norte con mis padres y si nos cruzábamos con una matrícula de Valencia uno hacía luces y pitaba y SIMPLEMENTE era divertido. ¿Qué sentimental y que crío soy eh?

  383. #0 Neosenequilla dice:

    ¡Que melancólico artículo!. ¡Jo que bonito!, con esa culta alusión, y todo, al dinosaurio de Monterroso esperando en el despertar del lunes.

    Me voy a permitir una ironía, porque una cosa es que el médico fume y otra que el tabaco no mate.

    Cuanta razón tiene este periodista, el divino emperador quema Roma, ¡que bonito espectáculo rojo pirotécnico!.

    Es como cuentan los valientes abuelos quema-conventos y mata-monjas de la 2ª Rep. Y ahora estos perversos cristianos, cantando mientras se los comen los leones, démosles castigo preventivo, no vuelvan a atacarnos con la Inquisición.

    Y todo el oro que se han gastado en gladiadores p-r-o-f-e-s-i-o-n-a-l-e-s y en el Coliseo Sudafricano para acomodar a la multitud, y a nuestra reina en palco, y a los periodistos de T-5 y su chica guapa, para que nos lo cuenten; ¡ohh! es el no va más.

    Como me gusta esta revolución de la roja, aunque a veces la ponen ‘vestidá-de-azul’, como la muñeca de la canción; será para integrarnos, que todos tenemos derecho -o izquierdo, o abertzale, o ciu- a algún concejal de urbanismo; compañeros, gritad conmigo: ¡viva la unidad de los recalificadores!.

    No me abro las venas, porque cuando toquen el himno, nuestros divinos no lo pueden cantar acompañados con su lira. Que estamos en todo, no como el torpe de Nerón.

    P.S.: que a mí también me gusta verlo ¿eh?. Incluso antes de Del Bosque, con Luis también. No deja de ser un gran espectáculo, y el lunes… el dragón.

  384. #0 Dibujo Animado dice:

    Te lo dejo en dos preguntas, a ver si ya que usted no me va a entender a mí le entiendo yo a usted, en caso de que haya algo que entender en esto y no mero humo y llorera:

    ¿Por qué la selección española no representa al universo catalanohablante ese?

    ¿Por qué la selección española sí representa al universo castellanohablante ese?

    ¿Cómo debería ser la selección española para representar a la España total con todos sus universos?

    En estos temas solamente he recibido afirmaciones categóricas y ni un solo razonamiento. No le distraigo con mis respuestas. Cíñase al tema.

  385. #0 Dibujo Animado dice:

    Al final me han salido tres preguntas, efectivamente.

  386. #0 Javi dice:

    Atra vegà xixi!

    ¿Por qué la selección española no representa al universo catalanohablante ese?
    Ya le digo que no es solo la selección española. Es esta pasada por el filtro de los media, publicidad, etc. Pero le contesto: Porque NADA del imaginario que se usa para apoyarla y para implicarnos nos pertenece. Y porque JAMÁS se usa mi lengua para NADA. Empezando por el rey y acabando por el utillero del equipo, el guionista televisivo o el diseñador de la gráfica [y mira que gente que la hable en casa habrá, pero no es este el lugar chico, eso solo en casa en navidad]. Ni un maldito y mísero cántico de mierda que me haga cómplice.

    Por otra parte usted pregunta mucho y también contesta poco.

    Y ahora ya en serio a ver el partido. XD

  387. #0 Dibujo Animado dice:

    Vamos, que lo que falta es que hablen en catalán y lleven barretina. Y si no, llorera.

    Me ha quedado muy claro todo.

  388. #0 Dibujo Animado dice:

    Si ya antes el nacionalismo me parecía infantil y ridículo después de esto aún más, la verdad.

  389. #0 Javi dice:

    Tienes mucha habilidad para el resúmen y la simplificación. Ahí, sin sensibilidades. Pero si nos ponemos a resumir así dejamos la wikipedia en dos líneas, eh?

    Además sigues preguntando, juzgando y sin contestar. Tú el profe y yo el alumno.

    Venga, que empieza. Todos a ver lo del campo verde y las personas que corren [qué país de cazurros que nos embelesamos con un prado de césped]

  390. #0 Javi dice:

    “Vamos, que lo que falta es que hablen en catalán y lleven barretina. Y si no, llorera.”

    Vamos que si es tan simple e inocuo, ¿por qué no lo hacen?

  391. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que ya te lo he explicado todo. Otra cosa es que no me lo hayas entendido.

    No sé que tiene de malo podar tanta retórica pocha y tanta llorera para quedarse con el fondo del asunto.

    Si le queda alguna duda concreta…

  392. #0 blavero_reloaded dice:

    Entonces si grito GOOOL cuando marque Holanda no se va a molestar nadie, ¿no? Ni el cosmopolita ni el amante del futbol. Es que he apostado 50 boniatos en betfair, casi cuatro a uno que está hoyga.

  393. #0 Dibujo Animado dice:

    Puede usted gritar GOOOOL cuando quiera, con la intensidad que quiera, con las oes que quiera y hasta en valenciano. O en Holandés, que se dice “mal”, según comentan más arriba. Aunque eso igual lleva a malentendidos.

  394. #0 Dibujo Animado dice:

    Y buena suerte con la apuesta, por cierto.

  395. #0 blavero_reloaded dice:

    Es que llevo vistos tres minutos y me parece que voy a perder 50 boniatos. Esto es una copia del España-Alemania.

  396. #0 Javi dice:

    “No sé que tiene de malo podar tanta retórica pocha y tanta llorera para quedarse con el fondo del asunto.”

    Pues venga sí, tienes razón. No tiene nada de malo.

    Entonces, ¿para cuándo un inocuo ratico de catalán, en su justa proporción? ¿Prefieres la primera o la segunda parte? Mira que la primera ya ha empezado y nos la estamos perdiendo, igual así te lo ahorras.

    Lo de las dudas déjalo, ya pasaron y sería ridículo resacarlas.

  397. #0 Dibujo Animado dice:

    Les recuerdo a los catalanes que van con España que son cero catalanes.

  398. #0 Dibujo Animado dice:

    Es cierto. Estaría bien que en la mitad de la segunda parte se parara el partido y los jugadores hicieran un breve monólogo en catalán, para satisfacer a los valencianos ansiosos de identificarse con ellos. Yo hasta lo vería.

  399. #0 Dibujo Animado dice:

    Una cosa emotiva y tal, con mucha llorera, en la que se recordara a todos los pueblos en los que es cooficial el catalán. Los pueblos en los que solamente se habla castellano ya se dan por servidos con J. J. Santos.

  400. #0 Dibujo Animado dice:

    Los que me ponen negativos por castellano están ocupados viendo el partido y animando a España. XD

  401. #0 Javi dice:

    Aquí los únicos que no estamos viendo el partido somos tú y yo.

    ¿Y los últimos 4 comentarios también eran reflexiones o ya son chistes para salir un poco al paso?

    Esto ya huele a diferencia pasional y entonces ya hay poco más que decir.

  402. #0 Javi dice:

    “Es cierto. Estaría bien que en la mitad de la segunda parte se parara el partido y los jugadores hicieran un breve monólogo en catalán, para satisfacer a los valencianos ansiosos de identificarse con ellos. Yo hasta lo vería.”

    Ojalá fuera verdad, que lo verías. Ah no! Que era un chiste.

  403. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y los últimos 4 comentarios también eran reflexiones o ya son chistes para salir un poco al paso?

    Pues eran todos reflexiones. No sé al paso de qué tengo que salir. ¿De tu llorera?

    Esto ya huele a diferencia pasional y entonces ya hay poco más que decir.

    Yo estaba dispuesto a otra cosa, pero usted no. Tampoco le voy a obligar a dejar la llorera.

    Ojalá fuera verdad, que lo verías. Ah no! Que era un chiste.

    Pues eso es verdad.

  404. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Es muy importante y satisfactorio para ti que yo vea a gente hablando catalán?

  405. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo de las diferencias pasionales le ha quedado como de matrimonio de señores mayores y tal, que veo que es cómo ves la relación entre el ente catalán y el ente castellano.

  406. #0 Javi dice:

    “¿Es muy importante y satisfactorio para ti que yo vea a gente hablando catalán?”

    No, lo importante es que YO vea a gente hablando catalán y que si puede ser media España no se cague en cristo.

    “que es cómo ves la relación entre el ente catalán y el ente castellano.”
    No exactamente. No es tanto catalán-castellano sino “nacionalista periférico”-“supremacista castellano que no quiere aceptar su nacionalismo”

    Y, entonces maestro, ¿la llorera como la dejo?

  407. #0 blavero_reloaded dice:

    Madre mia, como se están repartiendo. Esot parece un combate de kick boxing.

  408. #0 Dibujo Animado dice:

    Es importante que hagan algo especial solamente para usted, y que a la gente le haga gracia. Y si no, la llorera.

    ¿la llorera como la dejo?

    No creo que pueda. Lo suyo es crónico.

  409. #0 Dibujo Animado dice:

    El homenaje a Soria no es necesario. Para eso tenemos a Camacho hablando en castellano.

  410. #0 Javi dice:

    “Es importante que hagan algo especial solamente para usted, y que a la gente le haga gracia. Y si no, la llorera.”

    Otra vez el rollo individuo-colectivo. Se ve que tú tampoco quieres ayudar ¿eh?
    No le des más vueltas. Me preguntas qué quiero. Te lo digo. Y te parece ridículo pero sigues sin creer que no me veo identificado en la selección.
    A ver, yo [y algunas personas más] para lograr una identificación necesitamos X [sí, ese ridículo y ñoñero X]. Eso está fuera de tu opinión porque es MI deseo [sí, ñoñísimo] así que acéptalo porque el que le está dando vueltas a la tortilla, serio chiste chiste serio eres tú.

    “Esto ya huele a diferencia pasional y entonces ya hay poco más que decir.

    Yo estaba dispuesto a otra cosa, pero usted no. Tampoco le voy a obligar a dejar la llorera.”

    ¿Por qué me da la impresión de que tú crees ser el que está siendo coherente y que soy yo el que no está colaborando? ¿No se te ocurre pensar que yo pueda verlo justo al revés? Ya hace rato que te estás poniendo demasiado metadiscusivo y ahí ninguno de los dos tiene las de ganar.

    I de forment ni un gra.

  411. #0 Dibujo Animado dice:

    Y te parece ridículo pero sigues sin creer que no me veo identificado en la selección.

    Yo me creo que no te sientes identificado. Yo tampoco. Pero vamos, las razones me parecen ridículas y ñoñas. De llorera de niña, vamos.

    ¿Por qué me da la impresión de que tú crees ser el que está siendo coherente y que soy yo el que no está colaborando?

    No, si tú también eres coherente, dentro de la chorrada.

    ¿No se te ocurre pensar que yo pueda verlo justo al revés?

    Pues no sé dónde me ve usted la incoherencia.

    Ya hace rato que te estás poniendo demasiado metadiscusivo y ahí ninguno de los dos tiene las de ganar.

    Hace tiempo que asumí que nadie iba a ganar nada. Antes que tú, me temo. Demasiadas salidas por la tangente y cambio de discurso y argumentación por su parte.

    I de forment ni un gra.

    Eso no lo he entendido, pero si para usted es más importante expresarse según su identidad lingüística que comunicarse con quien tiene delante, pues con su pan se lo coma.

  412. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #381
    “No me des clases de eso, por favor. No tienes ni idea de qué tipo de viajero soy. A lo mejor pasé ya por la fase post-erasmus de ‘otro español con sus españoladas y haciéndose de notar, a esconderse tocan’ y descubrí que en el fondo es bonito, si la persona de enfrente es mínimamente respetuosa hacer cuatro comentarios sobre el lugar que se visita.

    Cuando era pequeño iba al norte con mis padres y si nos cruzábamos con una matrícula de Valencia uno hacía luces y pitaba y SIMPLEMENTE era divertido. ¿Qué sentimental y que crío soy eh?”

    Si tengo idea de que tipo de viajero eres, el que se orgasmea cuando ve a un soriano porque es ehgpanhol.
    A mi me padre el uso del claxón le parecia de energúmenos.
    En fin con una infancia asín…

  413. #0 Javi dice:

    “Yo me creo que no te sientes identificado. Yo tampoco. Pero vamos, las razones me parecen ridículas y ñoñas. De llorera de niña, vamos.”
    ¿Y cuáles son las suyas? Por curiosidad.

    “Hace tiempo que asumí que nadie iba a ganar nada. Antes que tú, me temo. Demasiadas salidas por la tangente y cambio de discurso y argumentación por su parte.”
    Hombre ya, ganar ganar no se gana nada, era un decir. Pero no llegar a nada mínimamente constructivo por parte de los dos… [ahora es cuando tú dices que sí, que has llegado al descubrimiento de que soy una llorona y cosas así. Bien.] Lo de las salidas de tangente y cambio de discurso no me lo creo. Que aquí solo uno preguntaba y solo uno contestaba.

    “I de forment ni un gra.
    Eso no lo he entendido, pero si para usted es más importante expresarse según su identidad lingüística que comunicarse con quien tiene delante, pues con su pan se lo coma.”
    No, era una frase hecha. Un poco como el hace un chistecillo. Pero sí, no debía y tiene razón.

  414. #0 Javi dice:

    #412
    Si tengo idea de que tipo de viajero eres, el que se orgasmea cuando ve a un soriano porque es ehgpanhol.
    A mi me padre el uso del claxón le parecia de energúmenos.
    En fin con una infancia asín…

    Me has calao todito. Y lo del claxon era por darle vidilla a los niños. Supongo que el que se tomaba la vida demasiado en serio era su padre que le hacía luces la gente y bajaba la ventanilla a increparles XD

  415. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y cuáles son las suyas? Por curiosidad.

    Son unos tíos jugando al fútbol. La conexión conmigo no la veo por ningún lado. No veo qué tiene que ver conmigo su victoria o su derrota. Me preocupa más que baje el euro, o que suba el déficit.

    Lo de las salidas de tangente y cambio de discurso no me lo creo. Que aquí solo uno preguntaba y solo uno contestaba.

    Usted se ha tomado mis respuestas a risa y mis preguntas me las ha respondido en muchos casos saliendo por la tangente. Pero que igual es porque no ha entendido ni mis preguntas ni mis respuestas.

    Pero sí, no debía y tiene razón.

    No, hombre, usted desahóguese si le hace feliz. Tanto hablar en idioma extranjero seguro que no le sienta bien.

  416. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo le he dado respuestas serias en tono de risa, y usted me ha dado respuestas de risa en tono serio. Es que cuando me plantean cosas de risa el tono de la respuesta me sale así, pero eso no quiere decir que no haya chica si se molesta usted en leer las respuestas. Que igual la culpa es mía por no dárselo todo más masticadito.

  417. #0 Dibujo Animado dice:

    Y si no le importa, me retiro. Tampoco le quiero forzar a usar idiomas extranjeros, que no soy un supremacista castellano comeniños de esos, solamente soy lo de en medio.

  418. #0 Javi dice:

    “Son unos tíos jugando al fútbol. La conexión conmigo no la veo por ningún lado. No veo qué tiene que ver conmigo su victoria o su derrota. Me preocupa más que baje el euro, o que suba el déficit.”
    Pues eso. Economía y poco más. Otra pregunta: ¿con qué se siente usted identificado? ¿Por qué?

    “Tanto hablar en idioma extranjero seguro que no le sienta bien.”

    Pues no, no sienta bien. ¿Te lo crees? O mejor: ¿lo aceptas ya?

    A ti cuando no te contestan lo que quieres todo son tangentes pero el círculo bien cerradito lo pones tú.
    Lo de contestar con chistecitos y con el himno de soria es una buena estrategia para implicarse a medias. Si sale mal era coña. Aunque a eso ya le contesté: no quiera usted que yo encima adopte el rol de soriano.

    Y vueltas y más vueltas. Gracias sensei.

  419. #0 Javi dice:

    “Y si no le importa, me retiro. Tampoco le quiero forzar a usar idiomas extranjeros, que no soy un supremacista castellano comeniños de esos, solamente soy lo de en medio.”

    Pues un placer. aunque no se lo crea yo también estoy por el medio.

    Siga sin aceptar lo que no es opinable y buena suerte.

  420. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo cada vez que tengo una conversación un poco larga con un nacionalista me acabo arrepintiendo de haber perdido el tiempo. Imagínese si en vez de respuestas cortas y con tono jocoso me pongo a escribir ensayos de diez páginas.

    Siga haciendo lo subjetivo verdad absoluta, que ese es el espíritu. Y no olvide la llorera crónica.

  421. #0 Javi dice:

    “Siga haciendo lo subjetivo verdad absoluta”
    ¿El hecho de tener un sentimiento?

    XD

    Have fun my friend! [esta llengua sí que val?]

    Und leb wohl! [esta ja no ho tinc tant clar…]

    Lailolà…. A más ver.

  422. #0 Dibujo Animado dice:

    Y si no entiende algo tan claro como lo del himno de Soria, nada de lo que yo le diga va a servir para nada.

  423. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿El hecho de tener un sentimiento?

    ¿Ves? Esa no la has pillado. Me la había ahorrado y eso que ganaba.

  424. #0 Dibujo Animado dice:

    Y se empeña usted en que yo le niego los sentimientos, cuando no he hecho eso en ningún momento, pero en fin, para qué seguir…

  425. #0 Javi dice:

    Lo de Soria, como lo otro, claro que lo he entendido. Es el tono lo que no me parece justo porque es una estrategia para hacerlo chiste si se tuerce un poco.

    Venga, le dejo acabar a usted. Escriba niña llorona aquí bajo y ya está. O mejor. No conteste y así me deja mal. [y si rebusca, algo muy adulto y maduro puede ser un buen quiebro que realmente le deje como el señor]

    Au!

  426. #0 Dibujo Animado dice:

    Es el tono lo que no me parece justo porque es una estrategia para hacerlo chiste si se tuerce un poco.

    En absoluto. Yo uso el tono porque me permite explicar una idea de forma breve y no aburrirme demasiado con su rollo. No sé de dónde saca la estrategia del si se tuerce ni mierdas parecidas. ¿Pero cómo me vas a torcer algo tan claro? Para eso tendría que tener mucha más fe en tus dotes dialécticas, y no es el caso.

    Eres tú el que usa el tono para no tomarse en serio la respuesta, o para hacer que no te respondo, o que te evito, o que juego a responder a medias. Eres tú el que usa mi tono para escaquearse.

    Acabas con victimismo, como no puede ser de otra forma. El nacionalismo siempre jugando al chantaje emocional para no atender a razones. Qué ascazo de llorera.

    ¿Qué tal así?

  427. #0 Dibujo Animado dice:

    Y eres tú el que, cada vez que te he torcido un argumento, me has respondido saliéndote por la tangente. Sin tono ni nada, pero es lo que hay. Me has cambiado las preguntas unas cuantas veces y te quejas de estrategias para salirse si la cosa se tuerce. Te tenía que haber puesto firme antes, coño.

  428. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Hay por ahí algún falso valenciano celebrando? Panda de castellanos…

  429. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jódete Javi hemos visto una bandera catalá. Llora liberto.

    OEOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOOEOEOEOEOOE

  430. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me cago en Marihuano y en los jueces cristofrikies!!!!

    OEOEOEOOEOEOEOOOEOEOEOEOOEOEOEOEEOEOOEOEOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOOE

  431. #0 Javi dice:

    “Jódete Javi hemos visto una bandera catalá. Llora liberto.”

    Catalana, se dice catalana.

    Dibujo animado, otra vez lo mismo. A ver, si quieres lo hacemos paso a paso. Tú preguntas yo respondo. Una a una, sin textos largos. Cuando me deje algo en el aire repreguntas y recontesto hasta satisfacer. Cuando descubras la tangente me lo dices claro, exactamente donde está. Si sigo yéndome después del primer aviso entonces ya me das por loco. Pero poco a poco. Despacito para no resbalar por la pendiente.

    Ah, y luego te relees cada pregunta que hice, que suelen ir entre interrogantes y yo suelo ponerlos y las respondes de igual manera.

    ¿Ok?

    Y no, no celebro. Me alegro por quien lo haga, pero que no se alargue demasiado.
    Por otra parte el partido no ha sido tan bonito como el de semifinal, parecía un combate de kungfu, pero lo han hecho mejor [y han dado menos hostias]

  432. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y no, no celebro. Me alegro por quien lo haga, pero que no se alargue demasiado.”

    :) Qué sorpresa.

  433. #0 blavero_reloaded dice:

    ULTI!!!!!

  434. #0 R. dice:

    Ya circula por FB un corto -que no está mal, la verdad- de uno que aprovechó para sacar su cámara y grabar, no solo el vacío urbano sino las reacciones de los aficionados durante y después del partido.

    PD. ¿Cuándo “zurdo” dejará de usarse como sinónimo de “torpe”?