jul 05

Los quitanieves

La pequeña isla de Ibiza tiene una autovía de seis carriles por banda, viento en popa a toda vela. Es una obra tan desproporcionada que, si exageran otro poco, les sale más ancha que larga. Aunque no son sus desgarbadas dimensiones lo más irracional de este proyecto, tan fuera de lugar como un oso polar en el Caribe. Una reciente auditoría acaba de desvelar, entre otras vergüenzas, lo que costó la broma: 18 veces más de lo previsto. El Gobierno del honesto Jaume Matas presupuestó 8,33 millones de euros pero al final se gastó más de 150. La desmesurada autovía salió cara, aunque eso no evita que varias veces al año quede inundada y sólo se puede surcar con vehículos fuera borda; pasa muy a menudo porque, a pesar de tanto gasto, el canal de drenaje no quedó bien rematado. A nadie se le ocurrió que, de cuando en cuando, en Ibiza llueve. Pero los previsores políticos que diseñaron la colosal infraestructura sí presupuestaron 1,5 millones de euros para alquilar tres máquinas quitanieves durante 25 años; no fuese a ser que, en vez de calentamiento global, llegase una nueva glaciación hasta el Mediterráneo.

Las máquinas quitanieves de la autovía navegable son sólo un símbolo más de aquellos maravillosos años, cuando Rajoy decía que el PP haría en España “lo mismo que Jaume Matas en Baleares”. En Génova ya no hay quien defienda al ex president del palacete. El plusmarquista nacional de fianza carcelaria es hoy un genuino apestado. Con todo, conviene recordar hasta dónde debe de llegar el mal olor para que la pituitaria del PP y su riguroso código ético se den por aludidos. Matas dejó de ser militante del PP hace poco más de tres meses, cuando ya la peste era insufrible. Carlos Fabra y Francisco Camps, ambos dos imputados, siguen ahí.

66 comentarios en “Los quitanieves”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Pues en el PPT están muy acostumbrados a ver osos polares en el Caribe y a respirar tranquilamente en una cloaca inmunda porque, con la de escándalos que les salpican, mantienen el tipo y se prestan a dar lecciones a todo el mundo. Aparte de semejante cinismo, lo curioso es que ello no deteriora el apoyo que dispone. Sacas Gürtel, Camps, Fabra, lino, etc., y parecen tonterías de la “canalla”…

  2. #0 ipon dice:

    Las canalladas que se han hecho con la obra publica en este pais no tienen parangon en cualquier pais desarrollado. Ofertan bajas bestiales cuando licitan las obras para que de cara a la estadistica parezcan constructoras competitivas y de paso la administracion presumen de ahorrar dinero al hacer una autovia. Nada mas lejos de la realidad. La adjudicataria lo primero que hace es un supervision del proyecto para realizar un modificado. Esta figura, unica en el mundo obliga a la administracion a cambiar el diseño del proyecto si el contratista justifica que deban hacerse cambios que supongan mas de un 20% de valor de la obra. Es un paripe entre administracion y empresa para incrementar el valor de la obra y de paso dejar unas jugosas comisiones a cambio del favor. Esta es una de las razones por las que ninguna constructora extranjera ha podido meterse en este pais. Las bajas eran de locura y desconocian los tejemanejes posteriores. Tambien es cierto que Fomento pretende acabar con la figura del Modificado pero eso ya es otro cantar. Cada obra de este pais ha sido una mini gurtel.

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Los quitanieves — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Félix Zapata. Félix Zapata said: quitanieves en ibiza: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/los-quitanieves.html […]

  4. #0 Celemin dice:

    El problema no son las quitanieves en un sitio dónde casi nunca nieva, ni tampoco que no se proyectaran desagües porque eso va en detrimento de la ganancia, mientras que las quitanieves son puro beneficio. El problema es que el que ve la autovía de seis carriles no se para a pensar que con dos era más que suficiente y que el resto es puro desfalco y gran beneficio. El problema es que el que ve la autovía sólo se queda en eso y lo ve como una gran obra. El problema son las miles y miles de obras supérfluas y mal proyectadas. El problemas se llama comisión y endeudamiento. El problemas son todos los cegatos que se quedan en el trabajo de esas obras públicas y no en lo que nos cuestan, en los remiendos que nos cuestan más aún y en las comisiones y las adjudicaciones a dedo que nos cuestan todaía más y que siempre, son el chocolata del loro para los políticos de turno. El problema es una gaviota que sobrevuela por España gracias al gracejo de los que creen que este mal bicho come pienso y no se para a pensar quién es el que paga ese pienso.

    Salud, escopeta y caza.
    http://celeming.blogspot.com

  5. #0 gong duruo dice:

    Y Matas sigue siendo el Embajador Honorífico de la Comunidad Valenciana.

    http://www.eleconomista.es/blogs/naranjazos/?p=552

    Dime quién te representa….

  6. #0 Indel dice:

    Hay que decirlo claramente: es el electorado del pp lo que le distingue como un partido no homologable con ninguno de la derecha democrática.

    Ladrones, inmorales, cínicos, hay miles, pero el toleraros como representantes del pueblo solamente un electorado sin cultura democrática, heredero directo del revisionismo fascista, explica por sí solo este fenómeno de corrupción impoluta.

  7. #0 camus dice:

    El origen.Solo hay que ver de donde vienen las fortunas de los del PP,la mayoría de dádivas franquistas,otras de estraperlos,y otras de conseguidores como el sr Agag,que vuela en jet privado.Por cierto siendo Correa testigo del matrimonio Agag-Aznar ¿habría que saber qué les regaló?¿Quién pagó la boda de El Escorial?
    No digo nada de Camps o Fabra,eso ya es rizar el rizo.

  8. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT

    La fatigosa e inacabable guerra contra las legiones imperiales parecía que iba a llegar a su fin. Desde lo alto de una pequeña loma y bajo un sol calcinador el líder guerrero de la tribu Catalonia, el general Montillato, famoso tanto por sus actitudes hieráticas ante las más dispares adversidades como por una oratoria particular, divisaba con calma, en lo alto de su montura, la planicie infinita donde aguardaba poderoso el ejército enemigo. Atrás quedaban casi cuatro años de luchas sangrientas contra las disciplinadas centurias ultras, un sinfín de soldados muertos y heridos, algunas amargas deserciones entre sus más grandes comandantes, lamentables boicots a los productos de sus viñedos, además de un descrédito personal brutal por su ineficiente gestión de las batallas. Y todo ese desastre para qué, se preguntaba apesadumbrado el general Montillato. ¿Para recuperar simplemente unas pocas tierras hortofrutícolas que en su día fueron arrambladas por el enemigo?, ¿para volver a apoderarse de un par de canteras ya casi agotadas para su explotación que en tiempos pretéritos les pertenecieron?, ¿para reconquistar tan sólo unas pequeñas tierras de pastos antaño prolíficas donde poder hoy mal alimentar a su hambriento y famélico ganado? Tanto esfuerzo para tan poca recompensa, tan poca gloria para tanta y enorme vaguedad, tanta sangre derramada para no poder jamás administrar todos los recursos que en otras épocas les competieron, razonaba sudoroso y apretando los dientes el general. Dejó por un momento las cábalas para tensar levemente las riendas de su montura y así poder ver a sus soldados que aguardaban exhaustos y cabizbajos a sus espaldas. La visión de lo que en su día fue un digno ejercito le resultó deprimente: un par de miles de hombres de remplazo agotados e incapaces de mantenerse por su propio pie, algunos centenares de pipiolos guerreros enternecedores casi imberbes, un hatajo de viejas glorias patéticamente enmascaradas con barro y pinturas de guerra que no servían ya ni para nimias algaradas, y apenas un puñado de carros de combate tirados por torpes bueyes y desaliñados caballos.

    De las otras tribus supuestamente amigas que años ha lucharon codo a codo junto a ellos para garantizar mejor futuro para sus gentes, para sus tierras y para sus tradiciones ancestrales, ya no quedaba ni el más mínimo rastro. El general Montillato siempre había temido que las salvajes tribus del norte, agasajadas en su día por el enemigo con unos derechos fiscales que les resultaban muy ventajosos, eran demasiado violentas y vehementes para poder realizar ni tan siquiera un ínfimo plan válido y común con el que hacer frente al ejército invasor. También había sospechado a menudo de las tribus celtas, que pese a considerarlas esforzadas y trabajadoras, le soliviantaba esa falta de espíritu guerrero así como esa inacción popular en contra de unos líderes conservadores más prestos en aceptar sobornos y pequeñas parcelas de poder del enemigo que en defender bravamente a su propia nación. Y de las tribus levantinas mejor ni comentar, porque siempre se le revolvían las entrañas cuando recordaba la inaceptable cláusula urdida por su hilarante capitán general con la que poder adquirir competencias sin arriesgar, eternamente desde la retaguardia, y siempre de una forma canallesca y ruin. Sabía además que poco se podía esperar de un risueño líder levantino desequilibrado y corrupto hasta las cejas que le perdía la estética más que a un colibrí, siendo incluso capaz de vender su alma al diablo por cuatro míseras alharacas regaladas o un par de insignificantes telas donadas.

    Aunque tampoco nunca esperó algo más que migajas de todos ellos. A fin de cuentas siempre supo que históricamente había sido su propia tribu la que había abanderado la vanguardia de las reivindicaciones contra el imperio enemigo, siempre la que había estado combatiendo sin desmayo en primera fila de la contienda, y siempre la que había soportado de forma estoica el partirse la cara por intentar recuperar unos derechos de ellos pero también de los demás.

    Así que se dejó de reflexiones absurdas que ya nada podían solventar y bramó a sus hombres una última bravata peculiar: ¡Nos podrán quitar la vida y las tierras hortofruti…, hortorectofru…, multifru…, el gazpacho, pero nunca, nunca, nos quitaran la libertad!

    Finalmente el general tensó las riendas, clavó las espuelas en la ijada de su montura, e hizo girar al animal otra vez hacia la planicie, de nuevo frente hacia ese enemigo infinito, de nuevo frente hacia ese adversario apoteósico y colosal. Sin dilación se ajustó la correa del casco bajo su angulada mandíbula, blandió la espada al cielo, y empezó el burro a cabalgar.

  9. #0 Alcatufo dice:

    Me temo que el código ético del PPT no se dará por aludido por tantos y tan graves casos de corrupción mientras su infatigable legión de votantes no lo haga. Las encuestas no dan señales de que ello esté próximo a ocurrir.

    Con los votantes del PPT pasa como con los millones de espectadores de la telebasura: su fidelidad es imbatible y, a mayor grado de pestilencia y degradación, más crece la intención de voto o el índice de audiencia.

    Si a este desolador panorama añadimos la otra cara del bipartidismo, el PS?O?E, con la vergonzosa sumisión de ZP a los excelentísimos caudillos Strauss-Kahn y Trichet, a quienes ha entregado la soberanía popular y cuyas nuevas órdenes espera impaciente, sin importarle quemarse haciéndole el trabajo sucio a la derecha, nos encontramos ante un escenario electoral tan kafkiano como impredecible, habida cuenta de que, merced al inmovilismo de PPT y PS?O?E en lo referente a la necesaria reforma de la ley electoral, las posibilidades de IU y UPD, aunque sólo fuera como opciones de castigo, de conseguir un número significativo de escaños son muy escasas.

    En suma, cuando nos encontramos en el momento más grave de nuestra democracia, los poderes fácticos han consolidado el más alto grado imaginable de desencanto popular y de descrédito de “lo público”, las dos condiciones imprescindibles para rematar el desmantelamiento total ya iniciado de nuestro, todavía raquítico, estado del bienestar.

    Enhorabuena, señores Zapatero y Rajoy.

  10. #0 JM dice:

    A los jetas y chorizos de guante blanco suele costar lo suyo hincarles el diente. Es lo habitual, sobre todo si están en el machito. No suelen haber excepciones por colores políticos sino por calidad humana. Ya ha ocurrido muchas veces antes, usted seguro que, aunque no los comente aquí, recuerda algunos vergonzosos casos de corrupción. Ahora, quienes ocupan el estado tienen bien afilados los dientes de su perro guardián y los mangantes rivales van siendo dentelleados, emplumados o paseados con su sambenito. En cambio, presuntos camaradas chorizos apuran los beneficios de compartir ideales con los inquisidores de turno a pesar de las sospechas tan clamorosas como estériles.

    Es lo que tiene el poder, dicen que lo corrompe todo, sí. Unos compran quitanieves para Ibiza y otros recalifican terrenos o se meten a empresarios desde responsabilidades estatales. Por eso hay quien defienden la alternancia de partidos en dicho poder. Tal vez por eso mismo hay otros que se oponen al cambio con excesivo ahínco.

  11. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    LA HUELGA EN EL METRO DE MADRID

  12. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    El sábado vi las intervenciones de Nacho E. defendiendo a capa y espada a los sindicalistas que no respetan los servicios mínimos ni, por supuesto, el derecho a trabajar de sus compañeros. Y digo yo: ¿por qué tenemos que respetar su derecho a hacer huelga de estos salvajes, cuando ellos agreden a los que ejercen su derecho a trabajar?. Sobre esto, no dijo nada Sr. E. Supongo que apoya que linchen a aquellas personas que quieren trabajar. Le pregunto: ¿cuántas huelgas ha secundado?. ¿Es un activista defensor de los derechos y libertades o únicamente es un socialista-republicano-federalista de salón?. Deje ya de defender lo indefendible y sea más imparcial.

    Estos sindicalistas, que no saben hablar ante un micrófono, han incumplido la ley de servicios mínimos. Espero que la Sra. Aguirre les ponga de patitas en la calle. Después, los usuarios del metro les reventaremos a ellos.

  13. #0 Sergio Carrasco dice:

    Dejando de lado que la obra me pareció una burrada, y lo de las quitanieves más aún, en qué parte hay seis carriles? Porque no sea contando los tramos de carriles de entrada salida… el resto son dos carriles por sentido (otro tema es que, además, hacerla por debajo del nivel del suelo en una isla es otra “buena idea”, a las inundiaciones y cierres de los túneles me remito)

  14. #0 Santi dice:

    ¿Esto es un chiste? No sé mucho de Baleares, la verdad, pero esto suena a chiste

  15. #0 tasman dice:

    Gracias por sacar el tema de las autopistas. Al final, gracias a las [siempre inútiles] manifestaciones populares, las obras se hicieron en un tiempo récord pero sin la embergadura proyectada. Tres carriles en el proyecto final ya solo se ven cuando hay algún desvío o en la entrada a la ciudad. Gracias a las nuevas leyes, con bastantes radares y limitando la velocidad a 80km/h sí que bajaron accidentes y siniestralidad. Esto creo que cualquier activista antiautopista está dispuesto a aceptarlo. Lo triste es lo que nunca aceptarán los defensores de las obras:
    La familia Matutes, con Estela, hija del ex ministro de medio ambiente, hicieron las autovías a su gusto. Se quedaron las tierras que se extrayeron de los túneles de la autopista para un futuro campo de golf (hoy paralizado, pero con todo como si en cuanto vuelvan a gobernar la legalidad e incluso necesidad del golf sea incuestionable). Tambien idearon desvios en las carreteras hacia nuevos proyectos empresariales, además de no dudar a la hora de derribar casas históricas antes que una de sus naves industriales.
    Vamos, el exalcalde franquista haciendo la política como a su gusto, gracias a su hija que no, no ha dimitido, sino que se ha ido porque quería, estando muy orgullosa del progreso que ha dejado en nuestra isla.

  16. #0 tasman dice:

    Perdón, de medio ambiente era Matas. A Matutes le iba más lo de defender los interes de España en el extranjero. De hecho, ahora que ha rebentado Ibiza está saliendo a los paraísos vírgenes del Caribe y sudamérica.

  17. #0 Melni-bone dice:

    Aunque dejé de comentar, sigo leyéndote. Es bueno saber qué opina el amo.

    Hoy sólo quiero decir que duele ver ese “ambos dos imputados” al final del segundo párrafo.

    No se si es para hacerte el gracioso, hacerte el hombre del pueblo que habla y escribe como “La Esteban” o, espero y deseo, un simple error al teclear.

    Salud y República, cuando muera Juan Carlos I.

    Elric

  18. #0 Ferran dice:

    Memorial del saqueo, spanish version.

    Y el fulano Matas, a qué dedica el tiempo libre ahora?

  19. #0 cád dice:

    #16 Chachi, tenía que haber escrito ‘ambos y sendos dos’

  20. #0 poliket dice:

    Los cómplices de que una infraestructura cueste 18 veces más de lo presupuestado, para la alegría de los amigos de turno del que decide los presupuestos, son TODOS los que ostentan mayorías en el parlamento y que no se deciden a cambiar una ley de adjudicación de obras públicas de lo más singular, la que tenemos en España, para alegría de las monstruosas constructoras de turno, causantes de tantos “éxitos” macabros, y que para algo se gastan un ínfimo (pero no poco) dineral del que les llega de las arcas públicas en pagarles las campañas electorales a los de esa casta superior que son los políticos, y a los que, bien a gusto, les daba yo 18 veces más de ostias de las que presupuestaría en un momento dado.

    Sinvergüenzas ladrones que viven, a cuerpo de rey, meros parásitos, a nuestra costa.

  21. #0 Madrid dice:

    Pues eso, lo has dicho tood. Teniendo aun no solo en sus filas, sino en peustos de responsabildiad a Camps o Fabra, que tipo de codigo etico tiene esta gente? Que hay que hacer para que te echen de sus filas? Porque a podrido huelen todas las Comunidades donde ellos gobiernan y aun hay gente que los defiende y los votara. Asi qeu en realidad la pregunta es, que c… tiene que hacer esta gente para qeu no les voten?

  22. #0 morozevich dice:

    #2 Muy cierto ipon, muy cierto. Es curioso que ninguna empresa extranjera sea capaz de trabajar en España. Incluso empresas tan cercanas culturalmente como son las portuguesas son incapaces de “comprender” nuestro sistema.

    Sólo un detalle: Quién quiere eliminar la figura del modificado “a la española” no es Fomento si no la Unión Europea. Ya fué la UE quien impulsó el que nuestra normativa en materia de contratación pública se homolagase con la europea y cerrar por fin la casa de putas. Con la LCSP les metimos un gol por toda la escuadra.

    Están hartos de pagar nuestras facturas y de que algo que se les dice que les va a costar 100, siempre, siempre, siempre… y por obra y gracia del santo modificado, les acabe costando 120, 150, 200 o 2.000. Les hemos tocado tanto los huevos que lo que antes era una sugerencia ahora es una imposición en toda regla. Esta vez nos han dado un ultimatum: o el spanish modificado o los fondos europeos.

  23. #0 piansta dice:

    es bueno ir destacando las irregularidades en la gestión de -sobre todo- los fondos públicos.

    tengo la seguridad de que estarán de acuerdo conmigo, si digo que, incidir tanto en el color político de los implicados en este caso y en otros y en este medio y en otros… desvirtua el mensaje.

    por lo demás gracioso el texto.
    y útil.
    me gusta.

  24. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    Esta visto que cuando hay alguien que escribe sobre las cosas que realmente importan a la gente (y no sólo a unos pocos sectarios como vosotros), como la huelga salvaje de los sindicalistas y sus estómagos agradecidos y bien alimentados, tratáis de silenciarle, al más puro estilo de la checa sociata.

    En cuanto una persona inteligente se sale de vuestro rebaño y tiene pensamientos propios, le criminalizáis.

    No me extraña que España vaya como va, con gente como vosotros.

    Agur

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hala.

  26. #0 C_h_a_n dice:

    Es evidente. Lo que sucede en Madrid interesa a toda Europa. Lo que sucede en Ibiza no interesa ni a los animalejos que viven por allí.

    Y no hay tema más importante, urgente ni trascendente que tratar hoy (nuevamente) que la huelga del metro de Madrid, justo el día que no hay huelga.

    Por cierto, no queme usted banderas ahora, que entre el calor y la falta de lluvias aún tendremos un disgusto.

  27. #0 Dibujo Animado dice:

    No os enteráis. Esas infraestructuras inútiles se hacen para estimular la economía. La economía del amiguete que lo construye y en muchos casos del que da los permisos. Y de eso hemos vivido muchos años. Luego llega Obama y lo flipa con el AVE. Normal.

    #24 Quemad la bandera tricolor

    Igual un día se da usted cuenta de que esto es un blog, y no su blog precisamente.

  28. #0 C_h_a_n dice:

    #27

    Por cierto, en el PPT de Castellón están enfadados por que no tienen prolongación del AVE desde Vallencia. Esa obra estimada (por lo bajo) en 150 millones de euros y que ahorraría CASI 7 minutos por viaje. Para el futuro de Castellón era IN-DIS-PEN-SA-BLE. O “impensable”, no recuerdo que era lo correcto.

  29. #0 ipon dice:

    #18

    Existe además una ley no escrita en toda la democracia según la cual los ministros de Fomento son nombrados con el beneplácito de las grandes contructoras. De la misma forma que los ministros de Economía tiene el respaldo de los grandes bancos.

    #20 Cierto, Morozevich. Ha tenido que ser la UE quien ha propuesto que paren los desmanes o no hay más dinero. En la época boyante de la construcción han contratado a ingeniero para obra por auténticas barbaridades, con coche propio, sueldazos al mes, unas dietas de califa. Ahora mismo, Fomento depende de esos fondos para finalizar obras o afrontar una debacle en toda regla. Propongo un ejercicio de gugleo; averigüen qué cargo ocupa ahora la anterior ministra de Fomento.

    La cuestión es que en estos 30 años han decidido en última instancia personas a las que ni hemos votado ni sus intereses pasan por el beneficio general.

    Así nos va.

  30. #0 federicafellina dice:

    En lo que se refiere a gestión pública seguimos sacando cero patatero; tenemos la figura del defensor del pueblo que no da abasto, pero se debería abordar la demanda desde múltiples frentes para que los derechos de la ciudadanía quedaran salvaguardados de esa merienda de negros en que convierten el dinero público cuatro mequetrefes que ganan las elecciones; a esto le llaman democracia y se quedan tan panchos; todo con la inhibición de organismos internacionales que tienen autoridad para denunciar cómo se está dañando el patrimonio natural, los desacatos ecológicos como lo es esa vía de múltiples pistas en Ibiza no pueden quedar impunes y ya desde su inicio debieran haber sido paralizados, pues hubieran hecho menos mal tirando directamente el dinero que cuestan; ahora que os digo una cosa, solamente con seguir el rastro de los que se saltan la normativa conduciendo por el asfalto como si fueran los amos ya se obtendría punto por punto un retrato robot del todo coincidente con la autoría del desacato; me da lo mismo que los enchironen por estafa como por saberse al dedillo el manual de la perfecta infracción.

  31. #0 pep dice:

    Yo soy de Eivissa ya la verdad es que hay puntos de la autovía en los que se han pasado (un falso túnel, por ejemplo). Pero, ¿de dónde sacas esto de los seis carriles por banda? Tiene dos por banda, más el vial de servicio en algunos puntos (que no computa como carril)

  32. #0 encarna dice:

    El error de los Idiotas y estupidos, es creer, que todos son como ellos.
    Si no estuviesemos, en una Crisis Economica Mundial, que afecta mas como siempre, a los paises mas pobre y corruptos, y de eso en España tenemos historia varias, en el tiempo.
    Esta pandilla de ESPANTAPAJAROS DEL PP QUE SE DEDICAN A SER POLITICOS TRINCADORES, se podian salvar, pero en lo tocante, al dinero, solo importa el color del billete y si no, empiezan los Pajarracos a sobrevolar y ehar sus cagaditas, encimas de las cabezas que mas sobresalen.
    Ya sabemos lo que hacen las cagadas de los Pajaros…corroen todo y lo terminan desfigurando.
    A si estan las caras de Algunos Politicos, desfiguradas..Ansar, Fabra Matas, Aguirre Camps….y empiezan las de otros muchos mas Alcaldes diputados..etc.
    La Circunvalacion…..en Aleman se dicen Gurtell..ahi empezo el calvario de Matas, y el resto de Cofrades.
    ¡¡Lo que mal empieza peor acaba!!

  33. #0 Tracio dice:

    “Un mínimo de corrupción es necesario para prosperar y los trabajadores de Metro Madrid son liberados sindicales soviéticos huelguistas malos malísimos”. Si lo repite usted 100 veces mirando al sol de frente y sin cerrar los ohos puede ir a votar lo que le pide el cuerpo (o la cuenta corriente) sin taparse la nariz.

  34. #0 krollspell dice:

    Al menos no han construido una estación del AVE.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    #34 krollspell

    Acabarán poniendo una, para no discriminar y eso. Y otra en Santa Cruz de Tenerife. También ellos tienen derecho.

  36. #0 Los quitanieves dice:

    […] Los quitanieves http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/los-quitanieves.html  por rook1 hace 3 segundos […]

  37. #0 orion dice:

    Zapatero ha demostrado de la forma más palpable que lo del socialismo-social es un cuento, que la izquierda no tiene fórmulas para cuando vienen mal dadas, que lo único que sabe hacer es derrochar el dinero acumulado por la derecha, hacer nuevos ricos al amparo del gobierno, convertir la cultura en un pesebre, crear una generación de ignorantes y despreocuparse de los trabajadores que verdaderamente lo necesitan: aquellos con empleo temporal o en paro.

    Esas son las vergüenzas de Zapatero que la crisis ha dejado al descubierto, eso es lo que pone roja de ira a la izquierda, que aprieta los dientes y arroja venablos envenenados contra todo y contra todos en tertulias de café y de la radio, en periódicos de la capital y de provincias, conteniéndose, eso sí, en el último segundo para no pedir su dimisión.

    Y es que la izquierda de hoy es todavía más hipócrita que la derecha de ayer.

  38. #0 Los quitanieves | Noticias ihy dice:

    […] » noticia original […]

  39. #0 PIG dice:

    El 9 de enero de 2010 nevó en Ibiza. Lo que demuestra que esos quitanieves son útiles una o dos veces cada 10 años.

    Con eso ya sobrepasan en nivel de utilidad a los ministerios de igualdad, vivienda, al vicepresidente Chaves y a la alianza de civilizaciones. Por poner algunos ejemplos notorios.

  40. #0 Natxete dice:

    #39 PIG

    Yo creía que los quitanieves eran para limpiar la “nieve” de alguna fiesta de esas que hay por allí… Qué cosas tengo.

  41. #0 Miguel J. T. A. dice:

    No se que manía tendrán estos del PP con los quitanieves.

    Siendo Jose Manuel Soria el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento (recordemos que, según el portal web, tiene “temperaturas medias de 17º centígrados en invierno y 25º en verano”) compró una máquina quitanieves.

    Según he leido, se pensó en donar ese vehículo (para el cual, por cierto, ningún bombero tenía licencia para conducirlo), pero dado que el Cabildo ya tenía OTRAS DOS MAQUINAS QUITANIEVES (compradas siendo el Sr. Soria presidente del PP), no se ha hecho nada.

  42. #0 Kampillejo dice:

    Debe ser que Mallorca es tierra fértil para los chorizos y malos gestores … http://www.palmaelperiodico.es/index.php/es/actualidad/opinion/50-opinion/2219-enchufismo-en-el-ayuntamiento-de-palma

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    No perderse la muerte de Joselito ande el lentín.

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    #42 Carlos Arrikitown

    Un niño espabiladísimo para tener menos de 0 años.

  45. #0 Tyrion dice:

    Declaraciones de Estevet González Pons respecto al padrone Fabra:

    http://www.publico.es/espana/326122/pp/avala/camps/ve/crueldad/juzgar/fabra

    El secretario general de la formación regional, Antonio Clemente, también tomó la palabra para recordar que Fabra “ya ha anunciado” que “no se va a volver a presentar” a la reelección por motivos de salud. Además, resaltó que “desde un punto de vista personal”, le parecía “una crueldad” que se planteara “justamente en este momento” el procedimiento, tan sólo “dos meses después” de que el presidente de la Diputació de Castelló haya “sufrido una intervención” quirúrgica, pese a que “este juicio lleva preparándose durante años”.

    Hombrepordió, ¡juzgar a una persona enferma! ¡donde se ha visto tamaña crueldad! ¡malditos socialistas!

  46. #0 Tyrion dice:

    Bueno, no era Pons, pero como si lo “seriera”.

  47. #0 Felixito dice:
  48. #0 andr dice:

    Es normal que en las obras públicas existan sobrecostes, por tema de retrasos, accidentes, problemas no previstos del terreno, etc…

    Pero un sobrecoste de unas obras, que estaban presupuestadas en 8,33 millones de euros y han tenido un coste real de 150 millones de euros…. alguien ha tenido que pillar cacho.

  49. #0 Felixito dice:

    ¿Pero no estamos en crisis?, ¿quién paga el viajecito?…..

    La reina Sofía asistirá el miércoles al partido de semifinales del Mundial de Fútbol que disputarán Alemania y España. Lo acaba de anunciar la Casa del Rey.

    http://3.bp.blogspot.com/_XcbA9g0Ppvc/TC718Cw29aI/AAAAAAAAGkY/29tolt3tbCg/s1600/SSMM+Los+Reyes+con+la+roja-F650x650.jpg

  50. #0 Felixito dice:

    Patxi Lopez y Basagoiti los ahorradores……

    El Gobierno vasco ha invertido más de 700.000 euros en la adquisición de coches oficiales para sus consejeros y directores, así como para el ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

    La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, informa en una respuesta parlamentaria a pregunta formulada por Jesús Mari Larrazabal (EA) que se han adquirido siete coches en sistema de ‘renting’ para los consejeros y el ex lehendakari por un valor de 494.760 euros, así como otros 15 vehículos para los directores, valorados en 215.390 euros.

    En la detallada respuesta, se señala que para los consejeros y el ex lehendakari, con un uso en rotación, se han adquirido tres Audi A6 de 180 CV, un BMW 525 de 197 CV, un Volvo S80 de 205 CV y dos Peugeot 607 de 204 CV, todos ellos en sistema ‘renting’ a cuatro años, por un importe mensual de 1.472,5 euros por vehículo y mes.

    En cuanto a los directores de los departamentos del Gobierno, cuentan también en sistema de rotación con 10 Citroen C4 de 110CV (comprados por 14.124 euros cada uno) y 5 Ford Focus Trend de 125 CV (14.830 euros por unidad).

  51. #0 el loco de la codeína dice:

    Evidentemente para que la verdad resplandezca no podemos quedarnos en minucias aritméticas.

    Según la wikipedia (poco fiable en muchas cosas):”En España, se estima que el coste medio de un kilómetro de autovía/autopista es de 6 millones de euros (2007)”

    Segun la Voz de Asturias

    La ejecución de la autovía del Occidente tiene un coste que oscila desde los 13,6 millones de euros por kilómetro del tramo Muros-Soto, a los 3,3 millones por kilómetro de Querúas-Otur, el más económico de todos. Si se hace la media aritmética de suma de los once tramos sale que el coste es de unos 6,5 millones de euros por kilómetro, muy por encima de otras autovías que actualmente están en ejecución
    Los tramos más caros de la autovía de Castilla, donde el terreno es prácticamente todo llano, apenas llegan a los 3 millones de euros por kilómetro. Por ejemplo, el tramo Salamanca-Aldehuela, de 22 kilómetros, tiene un coste de 2,2 millones por kilómetro.

    El Diario de Córdoba
    La carretera de gran capacidad que unirá El Carpio con el municipio jiennense de Torredonjimeno […]La extensión de esta autovía será de 52 kilómetros en vez de 55. El coste estimado de la actuación, que se llevará a cabo mediante la colaboración público-privada, también es mayor que el contemplado en principio, que era de 125 millones de euros. El estudio informativo señala que el presupuesto de ejecución material será de 162 millones y el estimado como base para su licitación ascenderá a 224″.
    De lo que se deduce que seguramente se trata una miniautopista interior que Matas se hizo para ir de unas a otras dependencias de su palacete.

  52. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya se, ya se, no todos son iguales…pero unos son más iguales que otros. Aunque salgan poco en Público o en este blog.
    Ciertamente, cada uno enchufa su ventilador y lo apunta para donde quiere, que para eso paga el recibo.
    Fuente Europa Press (30/6/2010)
    El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha aceptado este miércoles la renuncia “provisionalmente” del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad condal, Ramon García Bragado, tras ser imputado por el caso del hotel del Palau de la Música, aunque seguirá ocupando la cuarta tenencia de alcaldía del consistorio.

  53. #0 mayone dice:

    No se asombre tanto amigo Escolar, (permítame que le llame así) y lea:

    El quitanieves fue adquirido por el último gobierno municipal de José Manuel Soria, en 2003. El entonces concejal de Seguridad, Domingo Bueno, bendijo una adquisición que costó a las arcas municipales nada menos que 250.000 euros.
    En las islas Canarias, también el PP hace bien su trabajo

  54. #0 el loco de la codeína dice:

    #44

    Lo siento…no me puedo resistir
    Hombrepordió, ¡mantener encarcelado a una persona que tiene una madre dependiente! ¡donde se ha visto tamaña crueldad! ¡malditos guantánamos electorales!

  55. #0 Gasuya dice:

    Cuando se producen tales despilfarros, habituales en la administración pública española tanto estatal como municipal como autonómica, Y NO PASA NADA, es que FALTA UNA LEY que lo impida. SOBRAN LOS MODIFICADOS y las empresas interpuestas, pero sobre todo LA CORRUPCIÓN Y SUS VALEDORES.

  56. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya me gustaría a mi que la cosa se arreglase con nuevas leyes. La cuestión es que las leyes actuales prohíben el cohecho, la fragmentación de contratos, las contratas inexistentes o sobrevaloradas, etc. Por todo ello es indispensable además el interesado o temeroso concurso de Interventores, Secretarios y Técnicos, todos ellos funcionarios inamovibles que podrían sin duda ser y estar de otra forma en el mundo (aunque alomojó en ese caso no progresan mucho en el escalafón)

  57. #0 Edmundo73 dice:

    En Valencia a Camps le falta mucho para ser Matas, no por sus méritos, que no los tiene, sino pq aquí una legión de tont… perdón de votantes de derechas le van a seguir votando. Tendría que pasar lo mismo que en Baleares,un cambio de gobierno que escudriñe en todos esos contratos que Camps no quiere enseñar a los valencianos con criterio propio, y muchos íbamos a alucinar, y por supuesto, Camps a la cárcel, en ese hipotético caso, y presuntamente, claro.

  58. #0 el loco de la codeína dice:

    #56

    También lo que podría pasar que otra nueva mayoría en baleares escudriñase la poca trasparente gestión del pentapartito (participado hasta hace muy poco por una cosa corrupta llamada Unión Mallorquina), que con razón escudriñó la poca transparente gestión de Matas.
    O sea, “el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será”

  59. #0 darker dice:

    muy buen relato si señor
    aparte
    Deciros que tengo un blog en que tocamos un poco de música y un poco de estos temas pero claro a un nivel de aficionados, si queréis pasaros estáis en vuestra casa
    http://nowxfiles.blogspot.com/
    Un saludo a todos

  60. #0 VOTE POR FAVOR dice:

    Veo que la gente no para de quejarse de los desfalcos, desmanes y caraduras sobre todo en el PP pero les digo una cosa, a todos, ya que puede sonar muy repetitivo e incluso pueril pero hay que recordarlo mas a menudo, la gente parece olvidarse tragicamente pero solo les digo esto, si estan indignados VOTEN, VOTEN POR FAVOR, el voto es el unico metodo es España para poder (o intentar) hechar del poder a quien no se crea apropiado pero hay que hacerlo, la papeleta no entra sola. Parece mentira que diga esto despues de 30 años de democracia pero a la gente joven parece que se le olvida, el voto es un derecho de la ciudadania pero tambien es un deber moral para con los demas y uno mismo

  61. #0 la_rayuela dice:

    Que lo devuelvan, el dinero, me refiero. De sus bolsillos.

  62. #0 Chistes parece, broma no es dice:

    […] Dixit escolar: La pequeña isla de Ibiza tiene una autovía de seis carriles por banda, viento en popa a toda vela. Es una obra tan desproporcionada que, si exageran otro poco, les sale más ancha que larga. […]

  63. #0 JM dice:

    De tanto ser tomado por incauto un día descubrí que lo era realmente. Desde entonces me esfuerzo en recelar de las actuaciones de algunos responsables políticos y sus tropas auxiliares. Ambos parecen estar al tanto del secreto y apuran el filón. Ya tenemos bingo-sentencia para toda la plana mayor valenciana del PP, ¿a qué esperar al juez?.

    Sí, lo de Ripoll huele que apesta, empezando por la polvareda publicitaria que a la orden se levanta y terminando por los confusas consecuencias, saliendo Ripoll en libertad con cargos que no se sabe quién le ha imputado.

    Las acusaciones son cohecho, tráfico de influencias prevaricación, fraude y encubrimiento a repartir entre Ripoll y varios concejales y empresarios. De momento son solo acusaciones, aunque la coral de insidiosos e ingenuos repita su salmodia a las 15, a las 21 y durante el resto de la jornada. Por eso, el “y tú más” entre Camps y Ripoll , de momento, se referiría a quién de los dos es más denigrado.

    No conocemos la evolución pero antecedentes de cargos del PP que, en situaciones de imputación han ido saliendo de sus cargos, abundan. También ha ocurrido en otros partidos, aunque algunos tengan bochornosos baldones. Es el caso de los socialistas, que reacogieron con emotividad, en la secretaría de formación nada menos, a en este caso sí, un juzgado y condenado por corrupción. ¿El puesto idóneo?.

    ¡Qué censurable la actuación de Rajoy!. ¡Pide actuar con prudencia, no hablar más de la cuenta sin saber aún de qué va!. En cambio, Escolar ya hubiera nombrado una gestora. Tal vez sepa algo más, pudiera deberse a una amistosa filtración policial, ministerial, del aún desconocido juez al cargo o quizás solo actúe por la pulsión obsesiva de su “compromiso”.

  64. #0 Marcadores estivales II « La mirada del mendigo dice:

    […] Y otra entrada de Escolar que habría que enmarcar como baluarte e insignia de la malversación del dinero público: Los quitanieves. […]

  65. #0 Rojopepe dice:

    Sin justificar todo lo que se comenta, pregunto, se acuerdan de FILESA, LOS GAL, ROLDAN, B:O:E, LOS CAFELITOS DE J:GUERRA, y muchos mas, yo meto a todos en el mismo rasero, el PP, como el PSOE ( lo de obrero suena a cachondeo )son un atajo de sinverguenzas, por eso no defiendo a ninguno de los dos, ssiempre se ha comentado la corrupcion de la clase politica italiana, pero a la de este pais llamado España, no les llegan a la suela del zapato, me pregunto ¿ poruq si todos los de un lado como los de otro, son unos corruptos y sinverguenza ? A que esa defensa a ultranza a los de un lado, como si fueran ejemplo de Honradez.

  66. #0 Escolar.net dice:

    […] Dos artículos en Escolar.net que hoy conviene releer: Jaume Matas no tiene precio y Los quitanieves. […]