jul 11

Otra conspiración contra el PP, y van mil

Juan Carlos Escudier

Por si el detalle les había pasado desapercibido, sepan que durante más de tres años se ha investigado en Alicante una presunta trama de corrupción que implica a empresarios y a cargos políticos del PP, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Sepan también que lo investigado no se reduce a la concesión de una planta de tratamiento de basuras sino que existe constancia de otras supuestas actividades delictivas como es el blanqueo y evasión de capitales a paraísos fiscales y la financiación irregular de partidos políticos. Añadan a ambos hechos que a lo largo de este tiempo los investigadores han reunido gran cantidad de pruebas, algunas de ellas obtenidas en las intervenciones telefónicas de los imputados. Conocidas estas nimiedades, vayamos a lo importante: hay otra conspiración en marcha contra el PP.

Existen datos irrefutables que vuelven a avalar esta conjura: el primero es que la Policía detuvo a varios dirigentes populares, algo que como se conoce sobradamente, está expresamente prohibido por el ordenamiento jurídico. Las fuerzas y cuerpos de seguridad pueden detener a cualquiera salvo a la dirigencia del PP, y menos aún pillarla en pijama como ocurrió con Ripoll, que es hombre que no madruga. De ahí que, como apuntó Pío García Escudero, lo suyo fuera un secuestro en salto de cama. El segundo es el despliegue. No es argumento bastante que se envíen 80 policías para practicar 19 registros y 11 detenciones, cuando podían hacerlo perfectamente un par de agentes en una moto y dándose prisa. El tercero y último es la publicidad: está expresamente prohibido dar cuenta de las operaciones que afectan al PP, que sólo debe salir en el telediario cuando pide al Gobierno reformas estructurales.

Más en El Confidencial

16 comentarios en “Otra conspiración contra el PP, y van mil”

  1. # Galaec dice:

    Prime!!!

  2. #0 ppaul dice:

    Entonces, lo de “…por unos días no quiero saber del paro, de la corrupción, del recorte de salarios, de la crisis mundial. Al menos hasta el domingo, España es redonda y yo quiero soñar.”, era una broma? Me quedo mucho mas tranquilo.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Has sío un secuestro.

  4. #0 susoman dice:

    Como decía el liberal de guardia en las tertulias de la ser: “y qué es eso de estar dos años interviniendo el teléfono de un señor, menudo atentado a su intimidad”. Claro que sí, y ahora el experimento de siempre: repite la frase, pero donde pone Ripoll, pones islamista radical, narcotraficante o corrupto del psoe, y a lo mejor, dicha en alto, verás el tamaño de la estupidez.

  5. #0 Natxete dice:

    Don Escolar, le ha jodío la final a “#2 ppaul”, y eso no se hace.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    O el PP está podrido de corrupción o es una conspiración. Siendo lo primero imposible solamente nos queda que sea una conspiración. Pura lógica.

  7. #0 Ferran dice:

    Ley de partidos al PP, ya! Disolución del PP por poner en peligro el estado social y de derecho, la democracia y mi equilibrio emocional.

  8. #0 Starman dice:

    #6 Además que si, porque como todos los españoles de bien saben solo roban los pobres, y en el PP ya venían forrados de pasta desde la cuna. Así que no tienen necesidad.

  9. #0 set dice:

    #4 susoman dice:
    Y mejor aún: a un etarra. Habéis visto las detenciones a etarras? Alguien se ha quejado de la publicidad que se da? Si alguno luego resulta que no era, se rectifica? Pues a tomar por culo. Para mí son todos igual de delincuentes así que ese cuidadín que dicen hay que tener con los políticos corruptos que se lo metan por el culo. Y si luego resulta que no eran, pues a su casa y se acabó. Cojones ya

  10. #0 set dice:

    hostias! el partido!

  11. #0 Starman dice:

    #10 Aquí no está ni dios…. ay, el opio del pueblo…. en fin…. uisssssssss

  12. #0 lukas dice:

    Ojalá Iniesta pida mañana mismo la independencia de Catalunya, aunque solo sea para que la puta derecha española de toda la vida la palme de un ataque

  13. #0 Manel dice:

    Pan y Circo….

    ¿como es que nadie habla de esta corrupción? ni tampoco del decretazo salarial que se publicó en el BOE aprovechando la distracción que brinda el primer partido de la “selección”?

    Pero bueno… que nadie pierda la ilusión….

    – Ahora que ya somos campeones del mundo en numero de parados (4 millones)

    – Tambien somos campeones del mundo en corrupción politica (desde hace años)

    – Somos campeones del mundo en numero de vehiculos oficiales (España tiene más coches oficiales que en todos los Estados Unidos)… Recuerdo que en los USA son alrededor de 300 millones de habitantes…

    – También somos campeones del mundo en especulación inmobiliaria (se sabia que la burbuja petaria un dia u otro, pero eso no fue impedimento que hasta el pedo, en españa se construyeran más casas que en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania JUNTAS.

    – Somos campeones de Europa en improductividad industrial y en I+D (todo lo que no sea el ladrillo y hacer de camarero en la costa, aqui no tiene futuro)

    – Tambien campeones de Europa (con permiso de Grecia y Portugal), en salarios y contratos Basura.

    – Somos campeones del mundo en amnistiar a defraudadores fiscales que hacen evasión de capitales en bancos extranjeros, y en cambio el fisco se dedica a dar palos y perseguir sin contemplaciones a mileuristas (o incluso los que cobran menos).

    – Somos campeones en numero de cantamañas que viven sin pegar palo al agua (en algunas comunidades como por ejemplo Andalucia, el numero de funcionarios no para de crecer, y ya se situa al 25% de la masa de población activa… uno de cada cuatro, es funcionario…. Aunque peor lo tienen en extremadura, donde ya llega al 33%, osea uno de cada 3). Prefiero no comentar los que trabajan en empresas publicas (que no entran en ese cupo estadistico de funcionariado), y los que cobran del paro agrario (que si no, podria ser la locura en grado máximo…)

    – Somos campeones en cuanto a crisis economica dentro del conjunto los paises (supuestamente) desarrollados.

    – Somos campeones del mundo en echar a jueces incorruptibles por investigar a politicos corruptos y crimenes contra la humanidad. (En que otro pais se ha visto un caso igual?)

    – Somos campeones en tener a jueces capaces de defender antes a causas de partidos neofascistas que a partidos democráticos, a pesar de haber dejado hará ya un porron de años a una dictadura militar de relevante caracter fascista.

    – Ahora por fin somos tambien campeones del mundo de futbol.

    Como puede verse, como campeones no nos gana nadie. Nos faltaba el futbol…. Bueno si…. espero que no caigamos también en el corralito, dado que entonces si que por fin habremos ya superado a paises como Argentina (y por fin, futbol incluído). Entonces si que definitivamente seríamos campeones del mundo, en términos absolutos (aunque negativamente hablando, claro)…

    España va Bien… Lástima que los españoles no lo vayan tanto…

    Eso si, dadle al pueblo pan y circo, que mientras tanto ni se entera, ni se queja.

    Sólo con pensar la de empresas que habrán cerrado a la vuelta de las vacaciones, y la de gente que se va a encontrar sin empleo, me entran verdaderos escalofrios….

  14. #0 Manel dice:

    Se me olvidó la coletilla en el mensaje anterior….

    Cambien España por Argentina, a ver si observan alguna diferencia…. (con permiso del corralito…)

  15. #0 Manel dice:

    y otra cosa que se me olvido (y seguro que se me olvidan algunas mas)

    – Somos campeones del mundo en precio de vivienda con respecto a poder adquistivo.

    – Somos campeones del mundo en que la devolución de una vivienda al banco, no es el garante que cancele la deuda hipotecaria. Si no que encima, aunque devuelvas la vivienda al banco, sigues teniendo una deuda con este ademas de quedarte sin el piso (Junto a España, tengo entendido que esto sólo pasa en un pais más en todo el mundo).

    – Somos campeones del mundo en numero de morosos que no pueden pagar su respectiva hipoteca (y también por antonomasia, el negocio que estan haciendo algunos bancos al quedarse los pisos a precios irrisorios a traves de las respectivas subastas, manteniendo encima la deuda hipotecaria despues de quitarle el piso a sus hipotecados propietarios).

    – Somos lideres mundiales en dar dinero publico a los bancos a fondo perdido, a cambio de que estos no aporten nada al estado. (En otros, el estado ha exigido que se devuelva el dinero al cabo de un tiempo como si fuera un prestamo, o entrar como parte del accionariado del banco, asi como tomar decisiones en su consejo de administración).

    – Somos lideres en colocar amiguetes de politicos como jueces en los tribunales superiores o supremos. También lideres en que se sobresean o archiven de la noche a la mañana infinidad casos de corrupción… (¿será por algun motivo?)

    – Somos lideres mundiales en numero de curas participando en manifestaciones de denotado caracter politico (aunque sea bajo la excusa de la supuesta familia nuclear).

    – Hablando de nuclear, también somos campeones mundiales en numero de incidencias de centrales atomicas por fallos estructurales de construcción (vayan ustedes a saber los motivos….), y también en que dichos incidentes, acaben en multas irrisorias cuando las leyes dicen bien clarito que dichas acciones e incluso ocultaciones estan castigadas con penas de cárcel.

    – Somos campeones en que se puedan contaminar libremente rios (como los vertidos radioactivos en el pantano de flix, aznalcollar), y lejos de meter a la carcel a sus autores o responsables y exigirles que limpien el crimen ecologico que han creado, ha de ser limpiado con fondos del herario publico.

    Me dejo algo? No hace falta estrujarse mucho el cerebro. El listado de campeonisimos seria más voluminoso que la guia provincial de madrid.

  16. #0 Mangeclous dice:

    Llâ no se dicen parahisos fiscales, se dicen paises B.