jul 14

Recuerdo de la confirmación

La víctima, como todas, primero se sintió culpable y después quiso olvidar. No pudo tragar toda la rabia, así que la intentó vomitar. Se dedicó al arte, hoy tiene 42 años; es pintor y escultor. Su obra es una sombra de su vida: nudosas tallas en madera de gigantescas bocas chillando, un enorme colchón que aplasta a un pequeño niño. Violencia. Destrucción.

Un día no pudo más. La última gota fue una inocente estampita que llevó a su casa una niña de doce años, una sobrina o algún otro familiar. Era un recuerdo de la confirmación de la niña, una imagen pía con una dedicatoria manuscrita de Roger Vangheluwe, el obispo de Brujas, en Bélgica. No sé sabe cuál era la frase exacta: una cita acerca de lo sagrada que es la infancia o sobre la importancia de una niñez saludable. Ese día, ante la cínica dedicatoria, la víctima decidió hablar.

El 23 de abril de 2010, por primera vez en Europa, un obispo católico presentó su dimisión por abusar de un niño. “La víctima aún sigue marcada. He reconocido mi culpa ante él y su familia, y he pedido perdón. Pero esto no lo ha tranquilizado. Y yo tampoco lo estoy”, dijo Roger Vangheluwe. Era una verdad incompleta, otra mentira más. El obispo pederasta no confesó para aliviar su culpa, sino porque esa víctima, de la que abusó durante ocho años, dijo que ya no lo cubriría más. Lo contó este lunes el New York Times, que también ha desvelado que la víctima era el propio sobrino del obispo; fue la familia de ambos quien presionó para hacerle olvidar. Hace 14 años, la víctima contó lo sucedido al superior de su tío, a un cardenal belga, hoy bajo investigación judicial. A los pocos días, recibió una carta del cardenal, tan hipócrita como la estampita que después le hizo hablar: “Deja de acusar a la Iglesia si no tienes pruebas”.

56 comentarios en “Recuerdo de la confirmación”

  1. # poliket dice:

    Con esta gente, se le quitan las ganas a una de hacer prime y todo. Cuanto encubridor, asco de criptocrática e hipocresía.

    PS/OT: ¿qué decir de la sospechosa noticia en la portada de Público contra los Kirchner? (“sospechosos de”… “la oposición pide”… la de veces que los diarios extranjeros deben haber titulada noticias con un “Zapatero sospechoso de venderse a los terroristas”). En cualquier caso, y ,más allá del trapo rojo de mediapro, ¿¿¿qué papel juega realmente Clarín en Público -más allá de compartir colecciones, periodistas y artículos-???

  2. #0 Gonzalo J. dice:

    ¡Y todos sabemos que esto es una punta del iceberg, que sería si ellos mismo ayudaran a descubrir el hielo entero o a no poner impedimentos a su alerededor!

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    ¡Con la iglesia hemos topado, Dios santo! ¡Qué invento tan duradero éste del hombre para crear rebaños de seguidores por los siglos de los siglos! Por eso no le gusta que le arrebaten la educación de las tiernas criaturas: no sólo para adoctrinar, sino desfogar bajos instintos reprimidos de tantísimos siervos hipócritas, que pregonan ni lo que ellos mismos se creen. ¡Investigación, ciencia, ilustración: a la hoguera!

  4. #0 Somófrates dice:

    Pero es una excepción.

    Seguro que ése cura inmoral se compraba el Público…

  5. #0 Natxete dice:

    “Deja de acusar a la Iglesia si no tienes pruebas”

    Pues deje usted, cardenal, de hablar de dios si no puede demostrar su existencia (el método cartesiano no vale, tiene tongo)

  6. #0 Alcatufo dice:

    Como muy bien dice Rubén Tejedor, sacerdote diocesano de Osma Soria y formador del seminario santo Domingo de Guzmán, desde la emisora de los obispos:

    “Algo nacido para atacar de forma beligerante la forma de vida de la Europa de fundamentos, a Dios gracias, cristianos no puede contar con la ayuda de los católicos. Ni con la de nadie de buena voluntad, sea religioso o no”.

    ¡Cuánta razón tiene el entrañable páter!

  7. #0 Alcatufo dice:

    #1 poliket:

    Asunto Kirchner: ¿Tal vez no se les perdona a los Kirchner que plantaran cara al FMI y lo echaran a patadas de Argentina, obligando a la banca a asumir las pérdidas correspondientes a sus irregularidades y abusos especulativos?

    ¿O quizá hay que pensar en que no hayan caído muy bien las recientes declaraciones de la presidenta argentina refiriéndose a que “la verdad y la justicia son valores universales”, en clara alusión a la bochornosa situación del juez Garzón y los desaparecidos y la impunidad en que han quedado los crímenes franquistas?

  8. #0 Celemin dice:

    Aparte de su rancia visión de la vida, la iglesia y el fascismo que nos gobierna (en Madrid y Valencia, por ejemplo) tienen otra cosa en común: la impunidad. Quiénes no son capaces de respetar las leyes, se amparan en ellas para ejercer sus tropelías. Cuando roban , cuando extorsionan, cuando ejercen su poder (pederasta o mafioso) no les cabe ninguna duda que para “juzgarles” y encerrarles la ley exige pruebas. Y ellos son los mejores en borrar todo tipo de huellas y en comprar testigos y voluntades. Todo ello, claro está presuntamente.

    Salud, mafia, impunidad y justicia.
    http://celeming.blogspot.com

  9. #0 Camus dice:

    Ahora entiendo el odio de la derecha extrema.Esas infancias en las catequesis de toda España le han hecho acumular un rencor hacia su semejante.

  10. #0 David dice:

    Loable su lucha contra los pederastas de la iglesia. Son una verdadera lacra para el desarrollo de la sociedad y si fuera por ellos aún el sol giraría a nuestro alrededor.

    Eso sí, ojalá fuera tan loable su lucha contra los pederastas del mundo real que pueblan las redes sociales.

  11. #0 George dice:

    El cinismo, el envés, la mentira, el negocio, la inmoralidad…, la Iglesia católica hace cualquier cosa por mantener su negocio internacional. Como las farmacéuticas, la industria armamentística o la banca. Pero, mientras tanto, mantiene intacta su impudencia armando un andamio de confusión moral: protejo a los que se follan a los niños pero monto manifestaciones contra el aborto, no permito el matrimonio entre religiosos u homosexuales y al tiempo miro a otro lado cuando se que curas y monjas se ancaman y tienen hijos a escondidas, incluso entre su aristocracia. Para vomitar…

  12. #0 Tweets that mention Escolar.net » Recuerdo de la confirmación — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar. Ignacio Escolar said: En el blog: Recuerdo de la confirmación http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/recuerdo-de-la-confirmacion.html […]

  13. #0 Arnau-El catalán dice:

    Cuanto antes se den cuenta los curas que tienen polla y que Dios no existe mejor nos irá a los demás. Y también a ellos. ¿O ya lo saben?

  14. #0 Gloria dice:

    Nacho, llevo siguiéndote desde que te descubrí en el 2003 o 2004 en una entrevista a un periódico británico. Comparto muchas de tus ideas, de tus manifestaciones y de tu música. Pero… por favor, por favor, por favor… no vuelvas a utilizar este estilo narrativo almudenagrandista paisemanalista para rojos de la Transición.

    “La víctima, como todas, primero se sintió culpable y después quiso olvidar”… ¿En serio? Leo prensa extranjera para evitarme este tipo de cosas que tiene el izquierdismo nacional.

    Internet no es buena conductora del sarcasmo, así que termino aclarando que esto es una sugerencia sincera que no nace de la prepotencia ni la arrogancia de un lector que se cree dueño de los escritores a los que lee. Sinceramente creo que un narrador omnisciente en periodismo es manipulador y condescendiente.

  15. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    “… lema del próximo Congreso Eucarístico Nacional, del que nos da noticia Monseñor Cañizares en su homilía semanal en La Razón:

    Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud”.

    (Javier Vizcaíno)

    Cuentan que algunos en su más tierna juventud, de tanta alegría que sintieron tras acercarse al altar de Dios, se partieron el culo tras tropezar con una sotana.

  16. #0 C_h_a_n dice:

    #10

    “Eso sí, ojalá fuera tan loable su lucha contra los pederastas del mundo real que pueblan las redes sociales.”

    Los curas pederastas son famosos personajes de las obras de Conan Doyle, Cervantes y Gloria Fuertes. Todo el mundo sabe que no existen.

  17. #0 federicafellina dice:

    La puta del iceberg no es lo peor; lo peor está en el círculo vicioso generado; esta sociedad que confía y vuelve a confíar en esa clase estéril y su viciosa éthica de crear podredumbre a capas a capas que se van cubriendo las unas a las otras; lo peor es la sociodependencia creada con el moralismo fariseísta que la Iglesia representa. En todas partes hay niños vulnerados por sus adultos más próximos y encima tenemos que aguantar esa clase parásita con toda su esterilidad moral, predicando el suma y sigue bajo el amparo del todo tiene perdón y practicando en consecuencia todo lo que no predican. Lo primero: que se casen como todo el mundo; hasta que no se casen como todo el mundo no les pienso mirar a la cara; palabrita de federicafellina.

  18. #0 C_h_a_n dice:

    #14

    “Pero… por favor, por favor, por favor… no vuelvas a utilizar este estilo narrativo almudenagrandista paisemanalista para rojos de la Transición.”

    Arturo “Obrero” Reverte, César “el Masón” Vidal, el Rojo Losantos…

    Es una escuela de resentidos perdedores de la Dictadura.

    Pero tranquila, en prensa extranjera esto no existe. No existe The Sun, ni la Fox, ni The Enquirer, ni tantos otros.

  19. #0 David dice:

    #16 Parece mentira que con la inteligencia superior que demuestran tener todos los días hayan obviado el primer párrafo de mi comentario.
    Además, nunca he leído ninguna historia sobre un cura pederasta en Conan Doyle o Cervantes. Nunca he leído a Gloria Fuertes, para ser sincero.

    Como era previsible, avalancha de negativos.

  20. #0 Dr.Turbio dice:

    Cuando salieron a la luz los pensamientos de la reina consorte, gracias a Pilar Urbano, me llamó la atención una frase que decía “a los niños hay que darles una educación religiosa HASTA una cierta edad” pensé que por qué usar el adverbio hasta y no desde. Para la Iglesia Católica manipular el cerebro de los niños es muy muy importante. Solo un niño puede creer que existen tres reyes magos que traen regalos, un ratoncito que colecciona dientes, señores invisibles con alas llamados ángeles, que si repites muchas veces “Jesús es muy bueno” se hace realidad a pesar de que la Biblia lo muestra como un tipo soberbio, violento y un mago de tercera, etc. Estos cerdos inmorales saben muy bien que un adulto es casi imposible de convertir y que los que acuden a sus cursos matrimoniales se ríen de ellos a sus espaldas y no vuelven a pisar una iglesia.

    Por ese motivo la Iglesia ha tapado desde siglos la inevitable pederastia entre hombres que viven solos y niños dominados que tienen miedo. Jesucristo dijo que quien escandalizase a un niño más le valdría tirarse al río con una piedra al cuello, no han hecho mucho caso de su fundador; no tengo noticias de que hayan asesinado (cuando podían) a ningún pederasta. Por contra sí han asesinado durante siglos a homosexuales a pesar de que Jesús nunca mencionó la homosexualidad como pecado.

  21. #0 etehcas dice:

    #19.

    I te extrañara lo de los negatibos. Claro, es que puestos a elegir mejor luchar contra pederastas homónimos que se esconden en Internet que contra otros que tienen acceso directo a los niños y abusan de su pretendida relación con Dios para engañar a los que se supone que deben guiar para que satisfagan sus necesidades fisiólojicas porque un señor con falda no les deja de follar. De muchas risas lo tullo.

  22. #0 . dice:

    Pero, sr. Escolar, hoy no tocaba el Debate del Estado de la Nación?.

    Ah, no, que eso de Nación (española) a ud. le produce tirria (y halitosis, no).

    😆

  23. #0 senador Gurtel dice:

    castración química , todo curita debe estar castrado por coherencia y por motivos de seguridad infantil , todos estos curitas no hacen nada , todo su tiempo lo dedican a hacerse pajas y a marear a la gente y a abusar de niños , con la castración química en el caso de los cura está completamente justificada , dios me ha dicho que prefiere a los curas castrados

  24. #0 nushu dice:

    Tremendo. La peor parte de esta historia, además de los abusos claro, para mi es esta:

    “fue la familia de ambos quien presionó para hacerle olvidar.”

    Uuuuuffffff.

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    Es tan solo un caso aislado como otros miles de casos aislados de abusos a menores en el clero católico, igual que una gota de lluvia en una tormenta es un caso aislado.

  26. #0 nushu dice:

    ¿A que sería bonito?

    http://rinzewind.org/archives/2010/07/09/protege-a-tus-hijos/

    (GodBlock es un filtro web que bloquea contenido religioso. Está destinado a padres y colegios que desean proteger a sus niños del contenido frecuentemente violento, sexual y psicológicamente dañino que se encuentra en muchos textos sagrados, y de ser adoctrinados en cualquier religión antes de que lleguen a la edad de tomar esas decisiones. Cuando está correctamente instalado, GodBlock comprobará cada página que visite su hijo antes de que se cargue, buscando pasajes de textos sagrados, nombres de figuras religiosas y otros signos de propaganda religiosa. Si ninguno de estos se encuentra, su hijo puede seguir navegando libremente).

  27. #0 emigrante dice:

    Más que la pederastia yo diría que la perversión sexual más común entre los religiosos es el sadismo. Esa inclinación por el castigo corporal del alumno o del novicio no surge de un concepto abstracto de disciplina sino del perverso placer por la dominación. Y ahí pecan tanto los curas como las monjas. Eso también explica esa sublimación del sufrimiento: la celebración de la Pasión, el arte macabro que de ella se deriva, la santificación del martirio que llega a su extremo aterrador en esos niños que decían que de mayores querían ser misioneros en la jungla más profunda para que se los comieran los negros. Esa visión de la subida directa a los Cielos tras el martirio surgió seguramente tras una sesión sado-maso y el posterior orgasmo.

  28. #0 Recuerdo de la confirmación (Nacho Escolar) dice:

    […] Recuerdo de la confirmación (Nacho Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/recuerdo-de-la-confirmac…  por paisdetuertos hace 2 segundos […]

  29. #0 Descartes, filósofo y religioso dice:

    El problema de la pederastia está, en primer lugar en el vil pederasta y en segundo lugar en los mierdas encubridores. Es esta una idea clara y distinta.
    La religión, el homo religiosus, es una realidad bastante más compleja de lo que las opiniones que he leído aquí alcanzan. Esta también es una idea clara y distinta.
    La iglesia católica tiene todos estos problemas de pederastia, etc, desde que, subida al poder, subieron a los altos cargos gente hipócrita y farisea, espabilados y sinvergüenzas. También esta es una idea distinta, aunque no sé si clara.
    Un ruego: que la iglesia vuelva a los primeros tiempos de Galilea.

  30. #0 etehcas dice:

    #19.

    Eso quisiera lló, haver obviado tu primer y unico parrafo. I no sé por qué testraña que te frían a negatibos si es lo que querías. Lo que no mesplico es que no sepas ber el motibo. LLó te lo esplico, en este caso lló diría que ha sido por recurrir a la demagogia para intentar desviar la intención.

  31. #0 lukas dice:

    La iglesia católica es tan incompatible con la pederastia como el PP con la corrupción. Les suele pasar a esos que van por la vida dando ejemplo, que al final se sabe que es solo de boquilla, que debajo de la alfombra esconden toneladas de mierda.
    ¿Qué principios tienen estos hijos de puta que son capaces de robar a los pobres y hasta de violar a un niño?

    ¡

  32. #0 Tracio dice:

    #26 emigrante
    Totalmente de acuerdo, a muchos les mola ver sufrir a la gente. No hace tantos años arreaban como salvajes y no sé qué harán ahora. Recuerdo a curas del Peleteiro de Santiago que sabían más kárate que De Jong.

  33. #0 Osvaldo dice:

    Plegaria del padre rector
    Sucedió en 1976; Argentina, escorada en la ultraderecha, abría heridas como fosas donde cupiesen los derechos de muchos humanos. Una tarde de mi invierno número trece, apenas tres de ventaja sobre aquel compañero de colegio y, a través de la ventana del gimnasio de los salesianos, mis ojos capturaron un fotograma cuyo negativo nunca rebelé, por vergüenza mutua. Él, yacía petrificado por un abrazo que se excusaba en llave de lucha libre. Su oponente, con hábito y repulsivos hábitos, desencantaba para siempre su inocencia. Mi compañero me miró como miran esas vírgenes de escayola y ojos de vidrio, como mira un cadáver; algo se nos murió en segundos. Primaveras más tarde y con mi presupuesto en fe agotado, mi naturaleza adolescente, desobediente y de esperma urgente, convocaba belicosa todo lo aprendido de aquel hombre de dios, portento intelectual a quien supe admirar; alzándome en silencio inútil contra esa esfera de lo bueno y lo malo, infectada de parásitos morales. Veranos después, semillas de interrogantes maduraban como certezas en tierras yermas de dogmas. ¿Por qué el victimario de carne y hueso, resucita como vicario de carne débil, cuando la redención se antoja suficiente desde una justicia divina? ¿Por qué el secreto de confesión del victimario beneficia sólo a la Iglesia? ¿Plegaria o conspiración? Imagino: – “Dios todopoderoso; tú que me creaste a tu imagen y semejanza; conoces mi dolor y arrepentimiento por mis pecados; he dedicado mi vida a ti en enmienda por el mal que hice. Haz que mi pecado no sea un mal mayor para tu Iglesia; concede a aquel niño, hoy hombre, el don de perdonar”. – Una cultura religiosa que fagocita nuestra naturaleza como en un suicidio asistido, entre todos y sin culpables, digiere al ser humano y lo excreta como un ciudadano líquido, que sólo adquiere forma cuando algo lo contiene. La Iglesia es ese continente.

  34. #0 Natxox Montoya dice:

    No se puede generalizar por unos cuantos millones de casos aislados, rojazos.

  35. #0 Somófrates dice:

    Jojojojooooder…
    ¡Que me habéis enterrao en negativos, ganapanes! Rojos. Malmasones. Sediciosos. Acémilas. Matacuras. Vendepatrias. ¡Badulaqueeeeeeeeessss!

  36. #0 David dice:

    #29 Me encantas cuando usas la palabra demagogia. Es más, en el país de la demagogia el periodismo es el rey.

  37. #0 Suevo dice:

    #14 Gloria

    Te he apuntado un positivo porque considero que tu crítica es sincera, pero no la comparto. Entiendo -soy de Ciencias- que los datos que aporta Escolar en su frase inicial son más viscerales que demostrativos. “LA VÍCTIMA, COMO TODAS, PRIMERO SE SINTIÓ CULPABLE Y DESPUÉS QUISO OLVIDAR”. Bien, hablamos de sentimientos humanos, y debes reconocer que las estadísticas dicen que la afirmación es cierta. Muchas víctimas de abusos sexuales -mujeres violadas inclusive- se sienten culpables. Gran parte del trabajo de las personas que las rodean es ayudarlas a vencer ese sentimiento traidor y falso de responsabilidad. ¿Habré hecho algo para merecerlo? ¿Lo he provocado yo? ¿Tenía razón mi madre cuando me decía que no saliese hasta tarde?

    Comprendo tu crítica a una generalización quizá grosera, pero no pierdas la perspectiva: lo realmente grosero no es generalizar, sino violar. Unas violaciones amparadas en la superioridad, en el poder.

    Buena entrada, Escolar. Y gracias por el enlace.

  38. #0 LaMala dice:

    Me parece un tema tan doloroso, tan profundo, tan terrible, tan negro… que no soy capaz de hacer un comentario ingenioso, lúcido, digno

    Es como el maltrato, que mucho de maltrato hay en esto, -y de eso se un poco-, y mucho de pisotear la dignidad humana con el agravante de infantil, y la complicidad de la hipocresía social, y es que pensar en todo esto me supera… Qué solas están las víctimas, aún.

  39. #0 Ataulfo dice:

    La iglesia se nutre de espíritus enfermos. Por eso necesita embutirles desde la infancia (que no tienen capacidad defensiva) la idea de culpa, de pecado, de que aquí estamos para sufrir (santa paciencia y resignación), la idea de que el cuerpo es impío y sus impulsos naturales sucios y pecaminosos.

    De esta manera consiguen enfermos que necesitan consuelo, y ahí está la iglesia para dárselo. Pero toda esta represión tarde o temprano revienta por algún lado, no se puede ir contra nuestra propia naturaleza sin pagar un precio, y los obispos no están exentos de padecer estos “efectos secundarios”. Y para más “inri”, los que pagan de nuevo las consecuencias de toda esta metodología enfermiza son los niños.

    Yo creo que ya va siendo hora de proteger a nuestros hijos de esta pandilla de hijos de puta.

  40. #0 andres dice:

    ! Que pena que las religiones no desaparecieran! Todas, no han traido mas que tragedias a la humanidad, cuando no, han ayudado a quien las provocaba. ¿ Cuando entenderemos que no son necesarias?

  41. #0 susoman dice:

    Caramba con Bélgica… cuando se escinda, medio país para los pederastas, y el otro medio para los dibujantes de comics.

    La prueba irrefutable de que dios no existe como nos lo han contado es que, si viera el tinglado infame que han montado en su nombre, borraría del mapa el Vaticano al recio estilo del Antiguo Testamento.

  42. #0 Antropomorfo dice:

    España tiene un cáncer heredado de los visigodos y del intento de unificación religioso del apartheit político que crearon. Me refiero a la Iglesia Católica que desde su III Concilio de Toledo lo único que ha hecho es emponzoñar el futuro de España. Tan pronto se erradique la Iglesia Católica así mejorarán las cosas por estos lares.

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuidado, que Antropomorfo ha estado leyendo.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo la ley permite a los menores acercarse a las iglesias para mi es un misterio. No pueden beber, fumar o conducir pero les permiten entrar en sitios con una altísima probabilidad de encontrar un pederasta.

    ““How can you explain that so many people didn’t go to police, didn’t go to justice?” Mr. De Clerck asked. ”

    Lo que es increible es que haya padres que lleven o dejen ir a sus hijos menores a la iglesia.

  45. #0 lukas dice:

    De todas las maneras la probada existencia del demonio exculpa a toda estos pobres violadores víctimas de la tentación y de las trampas del espíritu del mal. No quisiera acabar este comentario sin cagarme en dios.

  46. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    ¡Vaya banda de catetos indocumentados!. Os creeis todo lo que leeis y así os va. Si os dedicáseis a leer la historia, aprenderíais que el socialismo y el comunismo son las ideologías que más han abusado de hombres, mujeres y niños, provocando la muerte a millones de personas. Esas ideologías, que tanto queréis y tanto votáis, son el verdadero cáncer de la sociedad. Ójala haya alguien que tenga la inteligencia para extirpar esta enfermedad que está provocando la destrucción social, el sometimiento físico y la alienación del ser humano.

  47. #0 lukas dice:

    Claro que sí, me cago en dios.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Todos sois Stalin!

    Qué cansinos sois los fanáticos.

  49. #0 lukas dice:

    #43 Carlos Arrikitown

    Es que en principio parece como que no habría que desconfiar de alguien tan idiota como para creer que el hombre apareció en la tierra hace 7 mil años o así a consecuencia del soplo divino más o menos. Lo de Pinocho es mucho más razonable. Lo que pasa es que la cabeza y la polla van por caminos diferentes dentro de la iglesia. Al parecer.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    El #47 era para Trico

    Ahora, sobre lo que dice lukas:

    Siendo omnipresente es imposible cagar sin cagar en Dios. Una persona respetuosa que no quisiera cagarse en Dios debería reventar hinchado de mierda.

    Esta es mi reflexión teológica de hoy.

  51. #0 Carmen dice:

    ¿Y las monjas? curioso que nadie hable de ellas, porque también las hubo y las hay abusadoras. Yo fuí escolarizada con dos años (1956) en un colegio de monjas y se perfectamente que también ellas abusaron y abusan sexualmente de niñas.

    No es que haya algunos abusadores, la Iglesia católica es abusadora por sí misma.

  52. #0 Alcatufo dice:

    #6 Alcatufo dice:

    ¡Ah, pero cuando el entrañable páter Rubén Tejedor, sacerdote diocesano de Osma Soria y formador del seminario santo Domingo de Guzmán dijo aquello de:

    “Algo nacido para atacar de forma beligerante la forma de vida de la Europa de fundamentos, a Dios gracias, cristianos no puede contar con la ayuda de los católicos. Ni con la de nadie de buena voluntad, sea religioso o no”,

    ¿no se estaba refiriendo a la Iglesia Católica?

    Parece que los 11, de momento, que me han votado negativo el comentario #6 andan una mijita cortitos de ironía. Eso, o que han captado la ironía y se han sentido ofendidos por el comentario, que todo puede ser.

    ¡Qué mala es la caló!

  53. #0 Suevo dice:

    “Callaos, callaos, mirad, mirad bien el reloj, ¿veis el segundero? Callaos, mirad sin pestañear. ¡Ahora! Ha pasado un minuto. ¡Seguid pellizcándoos con fuerza! Ahora imaginad que esa pequeña molestia que os causa el pellizco es mil veces mayor. Millones de veces mayor. Imaginaos un dolor tan grande, imaginaos que os quemáis. ¿Alguien quiere que le queme un poco con un mechero? ¿No? ¡Pues el infierno es mil veces esa quemadura, este dolor! ¡Y no sólo un minuto, sino todos los minutos! Todas las horas del día, todas las semanas, toda la eternidad. Toda la vida junta de la gente que conocéis no es nada más que una milésima de segundo de la eternidad… una eternidad de dolor… eso os espera si no confesáis todos vuestros pecados…

    Violar un cuerpo infantil es malo… ¿pero y violar una mente infantil? ¿Cómo puede una entidad que supone que A PARTIR DE LOS SIETE AÑOS SE TIENE RACIOCINIO para cuestiones religiosas seguir actuando libremente?

  54. #0 Santi dice:

    Ahora que empiezan a aplicarles por fin el Código Penal, podrían mirar, que hay unas fiscalías y leyes “especiales” contra la delincuencia organizada o el terrorismo que probablemente les serían de aplicación también, leído lo leído en el New York Times.

  55. #0 Murciano-granadino dice:

    Cada dia que pasa das más pena, nachete… Eres un penoso en fase terminal.

  56. #0 Pepote dice:

    Y lo peor es que no aprendemos que la maldad, al contrario que en las películas, no acaba perdiendo. La ética, la moral, los principios, los excrupulos o simplemente la humanidad son obstaculos en su camino de desprecio a los demás. No vale con escandalizarse o sentir la más isncera repulsión. Hay que luchar con todas las fuerzas posibles contra la impunidad, ya que ni el karma ni el universo tienen escrito esa mentira interesada y propagada por ese orden moral generado y gestionado por ellos mismos de que el mal termina pagando y el bien es recompensado por algún tipo de justicia divina.