jul 19

Rodiezmo no volverá

Zapatero no irá al mitin de Rodiezmo este año en el que las pensiones no subirán. Tampoco lo hará la popularidad del ausente entre los sindicatos, que este septiembre retarán su receta de reformas con una huelga general. El divorcio es oficial, como el viaje que se ha montado para ese mismo día el presidente, que se irá al más allá, al lejano oriente. José Luis (aquí, y en la China Popular) se busca así una buena excusa para no provocar aún más a la UGT, que muy probablemente le iba a abuchear. La exclusiva la da en Público Gonzalo López Alba, que también cuenta que no faltará otro habitual: Alfonso Guerra, que sí podrá cantar la Internacional, puño en alto, sin tararear nanianos ni desafinar.

La ausencia de Rodiezmo no sólo simbolizará la ruptura otoñal del presidente con los sindicatos, inevitable tras la poda social de esta primavera atroz, sino también otro divorcio, de consecuencias incluso más graves para el PSOE: la de Zapatero con sus votantes más de izquierdas, que han sido claves para sus dos victorias electorales. Hace tiempo que se ve con nitidez en todas las encuestas, y tiene pinta de que la separación es permanente, que ya no se va arreglar. Los ciudadanos que se sitúan entre el 1 y el 3 en esa escala del 1 al 10, donde el 1 es la extrema izquierda y el 10 es la extrema derecha (o la FAES, a saber), han apoyado durante estos años de Rodiezmo a Zapatero. El presidente, a diferencia de Felipe González, llegó a tener en esta franja una enorme ventaja incluso frente al líder de IU. Fue ese apoyo, en gran medida, lo que permitió a Zapatero vencer por dos veces a Rajoy. Es esa ausencia, muy difícil de recuperar, la que le puede derrotar en 2012, si es que se vuelve a presentar, que está por ver. Lo mismo se va de viaje, a por jarrones, a la China Popular.

86 comentarios en “Rodiezmo no volverá”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Es difícil contentar a la izquierda tomando decisiones (económicas) de derechas. Y más difícil aún, explicarlo sin ruborizarse. Por eso, la China es lo más cercano para evitar el compromiso.

  2. #0 ipon dice:

    Me sorprende que todavia haya personas que le den alguna posibilidad al PSOE para 2012. Este partido deberia pensar mas bien en evitar una catastrofe que le aleje del poder durante una decada. Ahora mismo esta sembrando esto, alejando a su electorado fiel y con la gente mas exceptica a sus doctrinas en tierra de nadie. Que personajes como Pajin o Blanco sean los portavoces de un Gobierno en el peor momento economico y social que recordamos dice mucho de la inoperancia de este gobierno, de rodearse de amigos y no de capaces. No es justo tampoco escudarse en esta oposicion de mierda que nos ha tocado sufrir estos años. Como se esta comprobando ahora, se pueden tomar decisiones de calado sin ellos. Puedes tender la mano para tener mayor legitimidad pero no es una condicion ineludible.

  3. #0 Ignacio dice:

    Es, yo diria, imposible que Zapatero recupere la confianza de la izquierda. De la verdadera izquierda me refiero. Nos intentan vender la moto de que las medidas responden a una situación de crisis extraordinaria pero estas declaraciones, previas a la crisis, no dejan lugar a la duda: “El programa de una izquierda moderna pasa por una economía bien gobernada con superávit de las cuentas públicas, impuestos moderados y un sector público limitado.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Rodr%C3%ADguez_Zapatero#Ideolog.C3.ADa)

    Y no son unas declaraciones al viento, lo estamos viendo: proclamación y defensa a los cuatro vientos de la austeridad, unos impuestos a las clases pudientes muy por debajo de la media europea (http://www.vnavarro.org/?p=4484) y una apuesta por la privatización de las cajas de ahorro.

    Si eso es ser socialista para este señor ¿que es ser neoliberal?.

    Otro socialismo es posible.

    29-S Huelga General Europea.

  4. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    Pues que se vaya a la China popular y que no vuelva. España ni le quiere ni le necesita. O mejor, que se disfrace de palestino progre y que se vaya a Gaza, en la mal-llamada flotilla de la libertad. Con un poco de suerte, el azote de Hamás (Israel) le pegará un tiro en la cabeza desde un helicóptero. ¡Bendito helicóptero!.

  5. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    Es que es el líder máximo de un partido político. Si en una sociedad no es útil un líder absoluto y en una democracia no son prácticos los partidos políticos, juntando ambos no podemos esperar nada bueno.

    Lo que se le puede reprochar, por tanto, es que no haya abdicado su poder en favor de la sociedad, la que mayoritariamente le eligió, en lugar de esperar a hacerlo en favor de Rajoy y quienes sostienen a éste.

  6. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    También, os podéis largar de España todos los periodistas de cámara de la izquierda más radical (feministas y femicidas incluidas). Si queréis, puedo hablar con Moratinos para que se consiga turbantes afganos a buen precio. Seguro que él tiene mano en las tiendas afganas de “todo a 100”, jejejeje.

    Valiente hipócrita. Mientras en España defiende los derechos y la igualdad de la mujer, en Afganistan se disfraza de “señor de la guerra” y participa en una “charlotada” afgana, con mujeres con burka. ¿Sobre eso no decís nada, periodistas progres?. ¡Claro!, de eso no se habla porque lo hace la maldita izquierda. Sin embargo, no desaprovecháis ninguna línea de vuestros artículos doctrinales, para insultar al PP. Algún día, tendréis que besarles los pies y lamer la punta de sus zapatos antes de que os den una patada (o después).

  7. #0 Sachete Benitez dice:

    Espero que no se presente pa perder, o sea, que no se presente. En cualquier caso al PSOE lo ba a botar un guardia en las prosimas erecciones.

  8. #0 poliket dice:

    A Zapatero no hay quien le derrote en 2012. El capital ya le ha hecho un hueco en algún lado. Y él ya se relame, aunque haya dejado a la izquierda hecha unos zorros.

  9. #0 Rodiezmo no volverá dice:

    […] Rodiezmo no volverá http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/rodiezmo-no-volvera.html  por JBB hace 2 segundos […]

  10. #0 Celemin dice:

    No hace falta esperar a 2012 para ver la derrota. Si el Sinsal del talante es un hombre con principios, estos han sido derrotados claramente por los sin escrúpulos, por los creadores de pobreza (y acumuladores de capital) y por el nuevo fascismo adorador de pseudodemocracias (ir a votar cada cuatro años y ya).
    Y si no tuviera principios (cosa que empiezo ya a creer) los derrotados somos los que creímos ciegamente en él.

    En cualquier caso, estamos perdiendo la batalla. Y o nos enchufamos en la calle o perdeemos definitivamente la guerra de la dignidad, la solidaridad y del reparto equitativo de trabajo y riqueza.

    Salud, república, calle y más escuelas

  11. #0 Celemin dice:

    Se me olvidaba. Para jarrones chinos todos los que votamos al Sinsal.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  12. #0 Francesc dice:

    Creo que algunos exagerais (y no me refiero sólo al señor Torquemada). Ignacio: “es imposible que Zapatero recupere la confianza de la izquierda”. Como si alguna vez la hubiera tenido. Los votantes de izquierda que votaron a Zp lo hicieron en buena parte movidos por el miedo a otro gobierno ultraliberal. Zapatero no ha tenido nunca la confianza de la verdadera izquierda -como el PSOE hace tiempo que la perdió- si no más bien ha sido considerado un mal menor.

    Por lo tanto no necesita recuperar esa confianza para las próximas elecciones: al final todos sabemos que gobernará el PP o el PSOE, y la pregunta es si estamos tan hartos del PSOE (porque IU tampoco ayuda) como para dejar que gobierne la condesa (esto son especulaciones propias, tengo bastante claro que Rajoy no será el próximo candidato del PP)

  13. #0 FLJ dice:

    No vamos a descubrir la rueda ahora: el PSOE gana cuando vota el sector de más izquierda, y el PP cuando no (sus votantes son fijos).

    Zapatero ha ganado dos veces porque se ha movilizado esa izquierda, tanto por que le gustaba su proyecto como por miedo a la derecha. Ahora el proyecto de Zapatero (asumiendo que haya uno, que yo no soy capaz de verlo) no convence a nadie, y la derecha de Rajoy da menos miedo que nunca (esencialmente porque si da algo es sopor).

    No creo que el PSOE con Zapatero logre remontar antes de las elecciones del 2010. Tampoco tengo muy claro que lo vaya a lograr sin él…

  14. #0 etehcas dice:

    #12.

    No sé tú pero a mí mientras resistía los envites de los mercados sí me inspiraba confianza. Cuando los mercados y los ricos (a los que todavía no les ha subido los impuestos) se lo merendaron con patatas y empezó a tragarse el semén a raudales como han hecho todos los presidentes despaña ya dejo que caerme bien. Aunque no se me ocurre qué otra alternativa tenía para no hundir en la mierda el país sin hacerle caso a los mercados.
    A mí lo que me toca los cojones es que la crisis todavía no le ha tocado los volsillos a los que más tienen y ahí ya sí que no tiene escusa ninguna el bambi los pezones.

  15. #0 litu dice:

    #14:
    Podría haber seguido los consejos de vicenç Navarro o cualquier otro economista de izquierdas.
    Y seguir el ejemplo de bonanza económica de los países que le han dado una patada en el culo al FMI.

  16. #0 Francesc dice:

    #14 hace tiempo que quería hacerte una pregunta porque cosas como “volsillos” me duelen a la vista. Lo haces voluntariamente?

    Pero bueno, al tema: no, nunca me inspiró confianza; sí lo veía como un mal menor desde el principio pero siempre me he negado a votar con ese argumento. Yo no le voté, aunque me alegré -y me alegro- de que ganara lo cual puede ser un poco cínico, pero creía que mi voto se podía aprovechar mejor en otros lares.
    Estoy de acuerdo en que los problemas de nuestra economía no vienen de ahora sino de anteriores gobiernos (y me refiero tanto a los del PP, como a los de González o de cuando éramos una república bananera), pero no esoty de acuerdo en que no podía hacr absolutamente nada mejor que lo que ha hecho.
    Incluso dentro de la ógica de mercado la duda aparece por un desequilibrio entre el gasto público y la recaudación. Yo prefería aumentar la recaudación: nuestro gasto público no es alto. Lo que debería haber hecho es cargarse los medios por los que los realmente ricos no pagan impuestos -empezando por las famosas SICAVs-, perseguir la evasión de impuestos y de capitales -esos inocentes ciudadanos muy patriotas con cuentas en Suiza son un buen ejemplo- limitar los EREs a aquellos casos en los que la empresa realmente los necesita -al contrario de todas aquellas empresas que han hecho un ERE por que preveían ganar menos: no señor, si no hay pérdidas no hay ERE. Aumentar los impuestos sobre los beneficios de las empresas.
    Y perseguir la corrupción -lo que incluye a la mitad de los alcaldes y concejales urbanísticos de España. Una alta tasa de corrupción también es un problema para la lógica del mercado.

    Y podía hacer cosas con vistas al futuro: apoyar a obama y otros países a lo hora de poner impuestos al capital especulativo y a la hora de hacer más transparentes las transacciones con paraísos fiscales, aumentar la inversión en educación y en formación; y en investigación.

    Así “a bote pronto” todas estas cosas hubieran sido coherentes con un gobierno socialdemócrata. Las que ha hecho no.

  17. #0 Madrid dice:

    China o Australia, da igual lo lejos que se vaya, el caso es que este año no podra ir a su cita anual en Rodiezmo y eso tambien dara que hablar. Y me parece normal, porque con las decisiones tomadas respecto a la crisis y como acabar con ella… el PSOE no parece el partido obrero, sino todo lo contrario.
    De todas formas, el otro dia le oi decir a Zapate4ro, algo asi como que esas medidas iban en contra de sis convicciones, y yo realmente me pregunto, si eso es cierto, por qeu las ha tomado? No habia otra salida? POrque propuestas hay y mucho mas acertadas y de izquierdas, pero realmente podria el gobierno haberlas tomado? Ya hemos visto que los mercados se cabrean y son capaces de hundir a cualquiera. POr eso me gustaria saber a ciencia cierta, que es lo que de verdad esta pasando, los mercados mandan y no hay nada qeu hacer? Son como dice Gabilondo una dictadura y ya esta?

  18. #0 jose dice:

    Escolar, así que FAES es de extrema derecha, no? No te vendría mal una dosis de cultura y de historia para saber lo que es eso, porque así entonces igual no tenías esa ligereza en los dedillos para difamar. Pero no hay que preocuparse, todo esto es culpa del sistema educativo del PSOE y de una carrera de periodismo sin exigencia ni formación, en la que sólo valen las ideillas adquiridas de boca en boca y siempre fuera de los libros. Así es como se forman las verdaderas opiniones de hoy en día. Viva el periodismo y sus profesionales.

  19. #0 Celemin dice:

    18# jose:

    FAES cree en la democracia lo mismo que Franco era socialista. Pero, para eso estáis los ilustrados del fascismo, para descubrirnos que estamos equivocados, que con Franco todo era paz y democracia y que el P$%E es de la extrema izquierda.

    Salud, más lectura y menos intercuernosanalfabetos
    http://celeming.blogspot.com

  20. #0 etehcas dice:

    #15.

    Hombre, el problema es que si los hubiera seguido los mercados hubieran llevado al país a la quiebra a base de dejar por los suelos la calificación de la deuda española. Para pasarse por el forro a los mercados necesitariamos como mínimo un Banco Central que emitiera billetes para cubrir la deuda del país.

  21. #0 Melocotón de Verano dice:

    En er fasebuk:
    Expsoe Nisocialistaniobrero
    Lo mejor de cada casa.

  22. #0 Un_sueño dice:

    #16 Francesc dice:
    Sin olvidar todo lo que pudo hacer y no hizo contra la especulación inmobiliaria, no sólo en corrupción municipal; que cuando llegó al poder, era ya un auténtico escándalo desde hacía no pocos años.

  23. #0 javier dice:

    Pero a ver:
    ¿Hay en este pais una verdadera izquierda que no sea testimonial + Escolar?

    Los fontas, pone puertas prefabricadas, pone ventanas de alumnio de china o _singapur y etc. llevan Beleuves X no se que y chaletes en arroyomolinos.

    Los peones de la construccion se levantaban más de dos mil euros mes

    los funcionarios ni les hables de la izquierda, por lo menos clase media tirando pa alta

    ¿quien nos queda?
    Solidaridad obrera en el metro?
    Controladores en las iberias
    O cajeras de super.
    Hay una diferencia tal entre trabajadores que no hay color: o en el límite de la pobreza o medio burgueses. Ya no hay más

  24. #0 etehcas dice:

    #16.
    Pozi es boluntario. Es una antigua costumbre que pillé a base de himitar a los peones negros. Aluego me di cuenta que mucha gente descalificaba las ideas por no estar escritas correctamente lo que me parece una aberración i en ello sigo. Más que na es por joder, la verdaz, y porque así al menos me ahorro que me lean los que se quedan en la forma sin llegar al fondo.
    Y el resto de lo que comentas sí que podía haberlo hecho y debería haberlo hecho sin lugar a dudas si no fuera una cagona que prefiere seguir los dictados de los economistas que se alinean con los poderosos para engañarnos a todos.

  25. #0 Oscar dice:

    No veo muy la siguiente afirmación: “Los ciudadanos que se sitúan entre el 1 y el 3 en esa escala del 1 al 10, donde el 1 es la extrema izquierda y el 10 es la extrema derecha (o la FAES, a saber), han apoyado durante estos años de Rodiezmo a Zapatero”. ¿De donde sale? ¿es que hay encuestas al respecto? Agradecería aclaración de las fuentes en las que te basas. Mi impresión (impresión, no afirmación, no estoy aportando datos) es que esa franja del electorado ha apoyado, en parte, a Zapatero, pero otra parte enorme de esa franja ha estado optando por la abstención.

  26. #0 Francesc dice:

    #23 Javier, he tenido esta discusión hace poco y mi postura es que un obrero que se saca 2.000 euros al mes (ó 5.000) es… un obrero. ¿Obrero “rico”? Bueno, ¿comparado con Botín? Dicho obrero tiene un cierto -poco- control sobre sus propias circustancias pero sigue sin formar parte de la oligarquía que dirije al país. Y mañana puede estar en el paro. Hombre, puede comer y vivir bastante bien. Seguro que las sirvientas en las casas de los nobles tampoco vivían mal, sólo tenían que aceptar que las jodieran de vez en cuando.
    Lo que quiero decir es que una cosa es poder económico y otra poder político, y al obrero le han mentido respecto a su poder político.

    #24 Bueno, era curiosidad. Suponía que había algo ideológico, aunque me niego -a estas alturas- a reclamar el levantamiento de los iletrados; queramos o no casi todos tenemos acceso a una educación mínima y podemos aprender a escribir -al menos las últimas generaciones.

  27. #0 helmut dice:

    #18

    Para Escolar, todo lo que esté a la derecha de su propio pensamiento ya es extrema derecha. Desde Suarez a Heinrich Himmler no vé ninguna diferencia.

    A mí esa forma de pensar no me parece de extrema izquierda, me parece de extrema simpleza.

  28. #0 sidicen dice:

    #18
    NO voy a ser yo quien defienda los derroteros que el señor Escolar ha tomado en su vida profesional, a mí concretamente me defrauda su manera de nadar sin querer mojarse, pero bueno, allá él.
    Sin embargo eso no quiere decir que todo sea culpa de sistema educativo del PSOE. ¿Tú los años de Aznar estuviste en el extranjero o qué?
    Y los bloqueos en materia de educación, también en los otros, de las comunidades autónomas gobernadas por el PP ¿no influyen? Y la deriva nacional-católica de los colegios de esas comunidades ¿tampoco?
    Lo malo que tienen los acólitos del PP es que el PSOE os ha quitado el argumentario, la ideología, y no tiene, el PP, alternativa alguna.
    No sé si ser ciego voluntariamente es cosa buena, pero, a ti, te digo lo que al señor Escolar: si algo ha dejado claro esta crisis es que no hay diferencias entre socialdemocracia y conservadurismo, y si las hay escribe tres, así nos enteramos.

  29. #0 litu dice:

    #20:
    Hombre, usted cree que no se hubiera podido pagar la deuda… y si se aplican las medidas propuestas por los economistas de izquierdas, se hubiera podido pagar a base de incrementar los ingresos.
    Claro que también estaría bien perseguir la corrupción y perseguir judicialmente a todos, todos!, los que tienen cuentas en Suiza.
    Y reducir la asignación a la monarquía y el gasto militar, y el católico…

  30. #0 Francesc dice:

    #27 El señor helmut sin embargo considera que los ministros de Franco eran de izquierdas. Y Bono, de extrema izquierda.
    oiga, no es casual que la derecha española esté más a la derecha (ve? algunos sabemos distinguir grados) que la de casi todos los países de Europa. Y mientras que el Pp sigue teniendo que capturar votantes de centro -es decir, tiene que moderarse un poquito- la FAES puede ser la vieja guardia ideológica.

    Personalmente considero al PSOE un partido de centro-derecha, lo cual convierte a la FAES en… sí, extrema derecha. Estoy dispuesto a aceptar que depende de la distancia con la que se mire, y que en realidad la FAES no defenderá una dictadura, le bastaría con volver a la época de Cánovas y que los terratenientes -en este caso, los accionistas- fueran los que votaran. Porque el vulgo no sabe lo que le conviene.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Yo no le voté, aunque me alegré -y me alegro- de que ganara lo cual puede ser un poco cínico, pero creía que mi voto se podía aprovechar mejor en otros lares.”

    Pero entonces la verdadera izquierda no lo votó?

  32. #0 etehcas dice:

    #27.

    Te losplico. Es el propio PP el que enseña la patita postfranquista a ná que puede. Si el PSOE son los rojos peligrosos que dice el PP cuando todos bemos que son un partido como mucho de centro izquierda y el PP se supone que es la derecha está claro que el PP deve ser la extremaderecha para poder llamar al bambi de ZP estremista de izquierdas. Tan sencillo que lló pensava que hasta los fachas podrían entenderlo a pesar de su encefalograma plano.

  33. #0 helmut dice:

    #30

    El señor Francesc dice:

    a) Que estar más a la derecha que otros y ser de extrema derecha es lo mismo.

    b) Que el PP está más a la derecha que la derecha de los otros países de Europa. (me imagino que excluyendo Holanda, Austria, Italia , Francia, Dinamarca, Polonia…)

  34. #0 Gregorio dice:

    Sí, es muy irónico que quien al final de el poder a la derecha española no sean las FAES, ni los de intereconomía ni toda esta bando de lunático, sino que sean justamente los de extrema izquierda, los del 1 al 3 de la encuesta. Y es que, al final, en democracia suele pasar que los que presuntamente son tus peores enemigos se acaban convirtiendo en tus mejores aliados. En estos momentos, los mejores aliados de Rajoy son los de la izquierda más radical. Curioso, la verdad. Supongo que debe ser porque los extremos siempre se atraen. Como en Francia, por ejemplo, donde muchos ex-comunistas acabaron votando a Le Pen.

  35. #0 etehcas dice:

    #29.

    Si yo estoy de acuerdo contigo en que se puede hacer lo que no creo que se pueda hacer de un día para otro. Primero hay que aumentar la recaudación y luego mandar a la mierda a los mercados pero en ese orden y siendo consciente que te van a putear constantemente los especuladores aunque pierdan dinero porque más dinero pierden si les desmontan el chiringuito.

  36. #0 etehcas dice:

    #33.

    jojojojojo, que bueno, ahora me comparas al PP con la estrema derecha pa demostrar que no es estremo porque los hay más estremos.

  37. #0 Un_sueño dice:

    #34 Gregorio dice:

    ¿No te estás haciendo un pequeño lío con la diferencia entre ‘votar’ y ‘no votar’?

  38. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    ¡¡¡Vaya por Dios!!! “Quemad la bandera tricolor” se ha metido un empacho de “requesón”. Hasta en eso es monotemático. Por lo visto su mamá no le enseñó que la única dieta saludable es la dieta variada. ¡¡¡Y no sólo cuando “mi” niño va de putas y pide una segunda taza de todo eso que está mal visto en su casa!!!

  39. #0 Francesc dice:

    #33 Pues claro que no. vamos a comparar a Francia con España. vaya, en españa los partidos de extrema derecha no se comen un colín. Esto puede ser porque
    a.- Los ciudadanos españoles son mucho más educados, tolerantes con otras culturas y respetuosos que los “p. gabachos de mierda”
    b.- El espacio que ocupa LePen en Francia se incluye dentro de “otros” partidos que no se llaman a ellos mismos de extrema derecha.
    Escoja usted la que más plausible le parezca.

    #34 “Los extremos se atraen” es uno de los tópicos que me parece más absurdo. Los borregos -los que no tienen ideas propias- son fáciles de convencer me parece más adecuado, y borregos hay en todas partes.

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo que no se es si ZP se va a China a aprender Comunismo o Libre Mercado…

  41. #0 Ignacio Escolar dice:

    #25, El dato sale de los históricos del CIS. Incluso hoy Zapatero sale mejor valorado que Cayo Lara en la franja 1-2 (aunque ahí pesa el cambio de liderato). Con Llamazares, también ganaba Zapatero, incluso por más. Los puedes consultar en su web: http://www.cis.es

    Y un dato más: las elecciones. Hoy IU tiene dos diputados. En el 2000 tuvo ocho.

  42. #0 helmut dice:

    #39

    a)

  43. #0 federicafellina dice:

    la renuncia a políticas fiscales progresistas y la emisión de deuda pública sin reparos es principalmente lo que ha conllevaado este vacío de poder; que se vaya a Rodiezmo o que se vaya a la Conchinchina no va a modificar ni un pelo el carajo la situación. El peor divorcio es el que se impone uno consigo mismo, supeditando los ideales y los principios a ¿qué?; por favor, definánme esta decadencia que ya me la sé desde Felipe González; ¿le ha entrado la avionitis política de altovueling, FMIitis y esos síndromes que generalmente se caracterizan por un desplazamiento que va desde la nada a la absoluta miseria?; respuesta afirmativa: sí. El perverso mecanismo del poder actúa con los ciudadanos a través de Zapatero lo mismo que actúan los machistas con sus mujeres: “si sólo lo hago por tu bien”. A otro perro con este jarrón.

  44. #0 JM dice:

    Parece que la China es el refugio del Zapatero abrumado. ¿No huyó también allí, al salir de la ópera, cuando el mortal incendio de Guadalajara?. Discreto aniversario el pasado fin de semana. Nada que ver con el Prestige y otros.

    En cuanto al apoyo de los más izquierdistas, sin duda, pero habría que ver a qué se debe. Un dirigente de izquierdas se emplea en la defensa de los trabajadores. Me gustaría saber qué ha hecho este por los intereses de los trabajadores desde que acude a Rodiezmo. Muchas consolidaciones no ha habido en ese tiempo cuando vamos camino de acabar en condiciones económicas y sociales de hace más de cuarenta años.

  45. #0 . dice:

    Hombre, puede ir a muchos sitios, p.ejemplo, a Africa, que me parece que tiene algo de Caldera, Progreso-Socialismo-Africa-nosequé, no veas lo contentos que se van a poner carretera abajo del sáhara, sobre todo con la groupie-de-la-vega. O con la alianza de las civilizaciones (y un jamón a Turquía); y todavía queda el sabrosón caribe cubano venezolano, sus amigüitos del alma 😆

    ¡¡¡ Anda, que no tiene sitios dónde ir de turismo¡¡¡¡

    Lo malo será cuando no sea presi, que no podrá tirar del dinero público para comprar las “visitas”, ni podrá soltar millones de euros, esos de “ayuda al desarrollo (del dictador)”.

  46. #0 etehcas dice:

    #45.

    No te preocupes que todabía puede bender su pais por 4 duros a cualquier magnate como hace Ansar para poder seguir jodiendo a su país en el esilio mientras se forra.

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Kontinua la diktadura polizial chekista en ESPAÑA!!:

    “Archivadas todas las investigaciones del ‘caso Bono’. La Fiscalía del Supremo no aprecia “ningún tipo de delito” y achaca al PP sostener su denuncia con “meras fotocopias de periódicos”

    Todos estan al servicio de Rub Al Kaba!! y mientras tanto el onrado camps imputado por cuatro trajes!!

  48. #0 amadiro dice:

    JO el NATXO cree en el CIS JAJAJAJAJA QUE COSAS

  49. #0 Perro Flaco dice:

    Dicen hoy en El Acento, el editorial ‘ligero’ de El País: “La estructura recaudatoria española es cínica y raquítica. Cínica, porque año tras año pone en el escaparate público, sin pudor alguno, las cuentas de una carga tributaria que solo pesa sobre los asalariados; raquítica porque se agota en el IVA (un impuesto sobre el consumo, sin relación con la equidad fiscal) y en el impuesto sobre la renta (IRPF). El impuesto de sociedades fue dinamitado por los Gobiernos del PP mediante cargas estratégicas de desgravaciones y deducciones; hoy es un gruyère inocuo”.

    Luego sigue con algunos datos: “Según las cuentas de 2009 (ingresos de 2008), menos del 4% de los contribuyentes declaran ingresos superiores a 60.000 euros anuales en el IRPF; y casi el 90% de ellos son empleados cualificados o directivos, controlados por Hacienda. ¿Es creíble este porcentaje? Su misma ridiculez confirma su inverosimilitud y el descaro del fraude”.

    ¿Hay algún derechista que realmente se crea que Zapatero es un rojo peligroso? Por otro lado, ¿alguien pide en serio que votemos a este tipo para darle cuatro años más?

    # 34. La única ironía aquí es que millones de personas que se consideran de izquierda sigan votando por esta gente. Es como una profecía autocumplida: yo sé que estos no son de izquierda, pero mi vecino les vota y yo… pues también, por lo de ‘voto útil’.

    Les votan y no hacen nada más. Su contribución como animales políticos se limita a meter un papel en una caja cada dos años o así.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    “Les votan y no hacen nada más. Su contribución como animales políticos se limita a meter un papel en una caja cada dos años o así.”

    Y tú que mierda sabes pimpollo?

  51. #0 Perro Flaco dice:

    #50 Sé lo que veo, tio faltón. A lo mejor me quieres convencer de que las asociaciones de vecinos están llenas a reventar y más reivindicativas que en los años setenta, ande va a parar. Los sindicatos, con unos niveles de afiliación y participación que son la envidia de Europa. Sobre todo los sindicatos horizontales y no subvencionados. Lo colectivos feministas y ecologistas, los que luchan contra los paraísos fiscales, la deuda externa, los que ponen en práctica la cacareada solidaridad de los pueblos, etcétera, están que se salen según tú ¿o qué?.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Tío faltón! JOJOJOOJOJOJOJ
    Repito y tú qué mierda sabes?
    Esas asociaciones no estan rebosando de auténtica izquierda? Dónde hostias está la auténtica izquierda entonces? Cuánto sois?

  53. #0 Celemin dice:

    #25: El otro día me hicieron una encuesta para demoscopia. Entre otras, preguntaron en una franja del 1 al 9 (9 extrema derecha y 1 extrema izquierda) dónde situaría al P$%E, al PP y a IU. Evidentemente yo, no coloqué a ZP donde dice Ignacio. Para mi el PP es el 9 el P$%€ el 7 e IU el 4. Pero yo soy un bicho raro.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  54. #0 Perro Flaco dice:

    Échale un vistazo a estos datos de 1993. En la página 73 da cifras de afiliación a sindicatos y asociaciones de vecinos, por ejemplo. En ningún caso sobrepasan los dos millones. Me quedan, por tanto, entre siete y nueve millones de votantes del PSOE que no están afiliados a ningún sindicato. No creo que la cosa haya mejorado mucho desde entonces, pero también puedes pillarte este libro de 2006. O puedes aplicar tu capacidad de observación y mirar a tu alrededror.

    ¿Por qué te ofende tanto una verdad comúnmente admitida como que hay millones de personas que votan a lo que consideran partidos de izquierda pero luego no participan en organizaciones como sindicatos y demás? ¿A lo mejor te sientes aludido?

  55. #0 Gregorio dice:

    Qué exageración, ocho puntos negativos por decir la verdad. En fin, por lo menos eso significa que hay gente que ha leído mi comentario. Normalmente, cuando he dicho cosas igual de verdad, nadie me ha votado ni a favor ni en contra. Algo es algo.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    O sea que hay dos millones de izquierda auténtica (y en esas cifras estará incluida manos limpias) y esta es definida por la pertenecia a sindicatos y asociaciones de vecinos…

    No me siento aludido pero con esa mierda de ejercito no paso el Manzanares. Me ofende la gilipollez argumentativa y la superioridad perroflaútica de hablar de un montón de millones, eres como la histérica Albiac, coño eres una de las de Kieslowski.

  57. #0 Perro Flaco dice:

    #56 Lo de la izquierda auténtica son palabras (y manipulaciones) tuyas. Lo que yo sí digo es que hay millones de personas de izquierda que tienen que entender que con votar al PSOE cada dos años no es suficiente para detener la marea reaccionaria que lleva cuarenta años avanzando sin detenerse. Que convendría organizarse más y actuar más. No sólo en el ámbito colectivo sino en el individual. Ayer ponía un ejemplo.

    Por seguir ciñéndome a los sindicatos, uno solo de los aspectos del problema de la falta de participación, yo preferiría que se afiliaran a un sindicato horizontal y combativo, pero de verdad, me conformo y me sobra conque se afilien a la UGT o a CC OO y hagan trabajo sindical.

    En cuanto a tus exabruptos, sólo una pregunta: ¿Albiac no es un hombre? ¿No sería, por tanto, un histérico? ¿O es que la histeria es una cualidad de lo femenino?

  58. #0 Felixito dice:

    Aumento de la edad de jubilación;

    Incremento de los años cotizados para tener acceso a una pensión;

    Contrareforma laboral;

    Precarización del mercado de trabajo;

    Reducción de salarios, etc…

    En definitiva, que el PSOE neoliberal hace pagar la crisis a aquellos que no la han generado, a los más desfavorecidos.

    Un gobierno neoliberal plegado a los intereses de los mercados financieros-especulativos.

    Mientras, el fraude fiscal por las nubes (250.000 millones de euros, un 23% del PIB) y aquí nadie mueve un dedo para combatirlo.

    … Y en un año surgen 16.000 nuevos ricos en España, el doble que en Alemania.

    EL PSOE CONGELA SALARIOS PERO NO MODERA BONUS.

    Zapatero apuesta por la moderación salarial ante la subida del desempleo, así como la congelación de salarios públicos.
    Sin embargo, ZP descarta imponer una tasa a los ‘bonus’ de directivos.

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputad@s de IU-ICV en las Cortes.

    El voto útil existe, pero no es el que te han dicho.

    ¿Quieres una mayoría parlamentaria de izquierdas que haga políticas de izquierdas?

    La manera de tenerla es que PSOE no sume con PNV y CiU. Que sólo pueda sumar con IU-ICV. Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

    Únete

  59. #0 Felixito dice:
  60. #0 susoman dice:

    Ay, ay, Pons la ha liado de nuevo. Como el tipo está en modo automático “nosotros sí estamos con los trabajadores”, pues se ha puesto del lado de los primeros currantes que se han cruzado en su trayectoria, que han resultado ser los controladores.

    No es nuevo, en el PP saben lo útil de la pinza con los sindicatos corporativos, como en aquella huelga de médicos en vísperas de las elecciones de 1996. Algunos de los líderes del sindicato “independiente” de turno fueron luego recompensados con puestos de confianza.

    Pero tengo la impresión de que el dado de ocho caras de Pons le ha jugado una mala pasada. Los compañeros mileuiristas controladores no son, lo que se dice, los tipos más populares estos días, y el camarada pobres víctimas de la explotación de la patronal que les obliga a trabajar más horas… y lo peor es que no son extraordinarias.

  61. #0 susoman dice:

    #60 perdón

    … “y el camarada Pons va a tener que dar lo mejor de sí mismo para convencernos de que son unas pobres víctimas de la explotación de la patronal que les obliga a trabajar más horas… y lo peor es que no son extraordinarias”.

  62. #0 Patxi dice:

    Escolar,esta vez si comentarios, la proxima vez hablamos de porque se renuncia dirigir un periodico, en tiempos de mercado. No hagas daños, que te verás recogiendo las semillas que otros tiraban por no se de agrado.

  63. #0 Malacatón de Verano dice:

    #6 Quemad la bandera tricolor
    Mejor te chamuscamos a ti los cojones con una antorcha que es más divertido.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Albiac no es un hombre?”

    No, es un arquetipo de llorona que se cree la más judías las judías.
    En cuanto a mis exabruptos, vete a tomar por culo.
    “Les votan y no hacen nada más. Su contribución como animales políticos se limita a meter un papel en una caja cada dos años o así.”
    Algunos se han tirado unos buenos años de carcel para que tú digas gilipolleces.

  65. #0 Felixito dice:

    “Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles”.

    El Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación, para justificar el anuncio de mas recortes sociales para salir de la crisis.

    En el Debate Gaspar Llamazares defendió el Estado del Bienestar, una Alternativa Social a la Crisis, y las razones por las que el 29 de Septiembre la Huelga General se convertirá en una masiva respuesta ciudadana contra las medidas neoliberales para salir de la crisis.

    Huelga General del 29 de Septiembre, en la que no participarán con toda seguridad…

    … los españoles del PP,

    ni los de la CEOE, ni los banqueros,

    ni los especuladores,

    ni los mercados,

    ni la casa real,

    ni tan siquiera los de la conferencia episcopal,

    ni los de UPyD,

    ni Carlos Arrikitown,

    ni _x_X_x,

    ni Dibujo Animado,

    ni Nacho Escolar… etc

  66. #0 Perro Flaco dice:

    #64 Y ha algunos, en la anterior huelga general, nos han dado palizas y nos han abierto la cabeza los antidisturbios por intentar, mediante una sentada, que en las cocheras de la EMT no se saltaran los servicios mínimos.

    A los que se han tirado unos buenos años de cárcel en general los respeto y procuro honrarles actuando. Pero, como ya escribí aquí una vez, estoy vivo y tu también, claro.

  67. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Algunos podrían dejarse de tantas TALANTADAS y practicar un poco más la SOCIALDEMOCRACIA de la buena:
    El legado de Olof Palme.
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2155/el-legado-de-olof-palme/

  68. #0 Perro Flaco dice:

    En #66 escribí “ha algunos” donde debía poner “a algunos”. En la última frase quería escribir “y tú también, claro”. Lo siento. Estoy así de espeso.

  69. #0 Natxox Montoya dice:

    #66 Perro Flaco dice:
    Julio 19th, 2010 a las 6:51 pm

    ¿Por intentar que no se saltaran los servicios mínimos? Sí, estás espeso. Ya no sabes si de tan a la izquierda que te has ido te has columpiado al lado de Espe.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66

    Comorl??

  71. #0 Natxox Montoya dice:

    #70 Carlos Arrikitown dice:
    Julio 19th, 2010 a las 7:24 pm

    Na, que se la perdido el guión.

  72. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #55.

    Es que antes hacen farta 9 minolles de borregos que boten al PP porque es el partido postfranquista. Pa mí que por eso les da igual que roben a manos llenas porque en tiempos de Franco ya se hacía i españa era la embidia del mundo con su seguridad social i sus pisos a dos duros.

  73. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #71.

    ¿Qué pasa? ¿Que los que quieren cumplir los servicios mínimos no son obreros? Sectareas, que sois unas sectareas.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y que conste que el no votar al PSOE y votar a otro me parece cojonudo.

  75. #0 Rodiezmo no volverá | Noticias ihy dice:

    […] » noticia original […]

  76. #0 amadiro dice:

    1ª premisa
    Quién vote a ZP es masoquista
    2ª premisa
    Los votantes socialistas votaran a ZP haga lo que haga
    Ergo
    …………………………jiji

  77. #0 el loco de la codeína dice:

    #74

    Votar a otro..? Hombre las listas son cerradas y bloqueadas, no..? Hay que tener cuidado no vaya a acabar uno no siendo “de los suyos”. No se puede votar ni a Iker Casillas ni a Iniesta

  78. #0 para #76 dice:

    Lo que si que es cierto es que el PP saca 10 millones de votos, haga lo que haga desde el año 1996 (entre 9.700.000 y 10.300.000)

    En el mismo periodo, al PSOE le votaron entre 8.000.000 y 11.300.000 personas.

    ¿quién es el que vota haga lo que haga?

    Aunque a lo mejor, es que el PP lo hace siempre bien, SIEMPRE… será porque es infalible.

    Dicho esto, a quien nunca votaré es al PP, a menos que cambie su postura ante la corrupción que asola sus filas, porque ya se ha visto a quien favorece SIEMPRE (a mi no me vale eso de “al menos va de frente”) y al PSOE dudo mucho que le vote el las próximas elecciones.

  79. #0 el loco de la codeína dice:

    Ni a Bisbal, Ni a Pe & Bardem, ni a la Princesa del Pueblo… estamos mal pero no locos… sabemos lo que queremos…(bueno, puede que no)

  80. #0 el loco de la codeína dice:

    #41

    Es la “izquierdad” una variable continua o más bien discreta..?

    Si es continua (pongamos)… es monotónica..?

    Sería invariante sobre la base de un cambio de escala..?

    En resumen, conviene no confundir el territorio con el mapa…

  81. #0 YO dice:

    #78
    Dejalo tú seguirás votando PSOE ERGO…………….

  82. #0 lainter dice:

    Gonzalo Lopez Alba dice “que si ira Alfonso Guerra que si puede cantar la Internacional” pues para mi es tan traidor como ZP y todos los diputados del PSOE que apoyan con sus votos en el congreso las medidas neoliberales que propone el gobierno en contra de los mas debiles y las que favorecen a los mas poderosos.
    Ni un solo diputado de los socialistas se han opuesto de ninguna manera a las consignas politicas, dictadas desde la dirección, ni otros cargos politicos institucionales, no es cuestión de una persona ZP, o de un grupo, es el partido al completo con sus militantes de base responsables de la traición de sus principios y su base social.

  83. #0 el loco de la codeína dice:

    #82

    Antonio Gutiérrez me parece que hizo su pequeño gesto… algo es algo…

    Pero ya lo dijo antaño Alfonso… el que se mueva no sale en la foto

  84. #0 el loco de la codeína dice:

    Justo es reconocer que Gutiérrez no alcanza a un Nicolás Redondo: “Tu problema Carlos (Solchaga) es que odias a los obreros”. La verdad es que es para odiarlos, mira que no hacerse ricos en España… hay que ser “dejaos”… si es que falta compromiso y convicción… Y todo eso después de ganar el Mundial… No tenemos arreglo

  85. #0 Javier dice:

    su apoyo y le montan una huelga general… y el no va a Rodiezmo… Carrascal esta mañana a dedicado su columna diaria en Punto Radio a la ausencia en Robiezmo, aquí podeís escucharlo http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=46677

  86. #0 Tweets that mention Escolar.net » Rodiezmo no volverá — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Elentir. Elentir said: Escolar, enojado, habla de "divorcio" ante la espantada zapateril del mitin ugetista de Rodiezmo: http://bit.ly/acAv0a […]