ago 09

Un mal a erradicar

Arrancar de raíz, aniquilar, extirpar, exterminar, eliminar sin dejar rastro…

¿La corrupción? ¿Las desigualdades? ¿Los privilegios? ¿El hambre? ¿La incompetencia? ¿La ignorancia?…

No. La huelga general.

El siglo de conquistas laborales para hacer un mundo algo más justo está pasado de moda. La única “tradición” que lo está.

( Cristóbal Montoro, probable futuro Ministro de Economía con el PP, insta a erradicar las huelgas generales tras el 29 de Septiembre).

22 comentarios en “Un mal a erradicar”

  1. # Dibujo Animado dice:

    Menos mal que son el partido del prohibido prohibir.

  2. #0 Javier Mesonero dice:

    Este fue el mismo que dijo que el país no estaba para otra cosa que para bipartidismo. Un día de estos se erradica el mismo, pero no caerá esa breva.

  3. #0 oditèF dice:

    Visto que el PSOE ha devenido en Demócrata-liberal con tendencias democristianas, al PP sólo le queda el fascismo por la derecha o convertirse en unos progres perroflautas por el centroizquierda. La decisión me parece harto previsible.

  4. #0 oditèF dice:

    Me lo llevo para mi espacio del gilipollas semanal. Que lo sepan.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mención autoconvencida de originalidad del despectivo “apesebrados” en cinco, cuatro, tres, dos…

  6. #0 JPatache dice:

    #1
    Falta uno más. Es “prohibido prohibir el prohibir la huelga general”

  7. #0 JPatache dice:

    Se veía venir. Las familias están hartas de las huelgas de los trabajadores y hay que proteger a las familias.

  8. #0 Starman dice:

    ¡¡¡¡Viva EL PARTIDO!!!!

    Arriba España y abajo los obreros, bien aplastaditos por el poder del estado, y sin rechistar ¿eh? Y a ver qué es eso de juntarse tantos a tomar el café, a ver si les vamos a tener que descontar también la hora del café de su ya de por si muy exiguo sueldo.

  9. #0 Lordo dice:

    Un mal que es necesario erradicar o que debería erradicarse. Mal “a erradicar” es un galicismo feo. Lo demás excelente, como siempre.

  10. #0 Starman dice:
  11. #0 JPatache dice:

    #10
    Eso es tener una mano de pelotari.
    Pues no hay dos sin tres.

  12. #0 susoman dice:

    Los españoles decentes, o sea, los que se preocupan de las cosas que interesan a la gente normal, no están para algaradas. Cuando Franco, los españoles se dedicaron a lo suyo, que era trabajar, y a cambio de dejarse de mandangas miren que época de extraordinaria placidez.

  13. #0 JPatache dice:

    #12
    Y pantanos. Muchos pantanos.

  14. #0 Tweets that mention Escolar.net » Un mal a erradicar — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Luis Martín , Manuel, Johnny B. Bad, F. Prado Alberdi, Jana and others. Jana said: RT @rosamariaartal: Un mal a erradicar http://www.escolar.net/?p=7178 […]

  15. #0 O profundador dice:

    ¡Van a por todas! Y lo peor es que no son sólo Montoro y sus amiguitos de Génova 13: mucho me temo que dentro del Gobierno, y dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y dentro de la redacción del periódico que publica la noticia, hay más de uno y más de dos que piensan lo mismo (aunque no se atrevan a decirlo a las claras).

  16. #0 JPatache dice:

    #15
    Estoy totalmente seguro que un vecino mío piensa también lo mismo, aunque no lo diga.

  17. #0 O profundador dice:

    # 16

    ¡Claro, hombre, claro! Tiene ustez mucha razón: sólo, sólo en el PP hay personas dispuestas a meter en cintura a las clases trabajadoras so pretexto de la crisis. Y la mejor prueba de ello es que la huelga general se ha convocado contra esta reforma impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, ¿verdad?

    A ver si nos enteramos, caballero: que el PP sea muchísimo peor que el PSOE -cosa que yo disto mucho de poner en duda- no implica que todo el monte del PSOE sea orégano. Y señalar que no todo es orégano no lo convierte a uno en un tonto útil de la derecha, ni en un tarado como aquel Antifa que otrora amenizaba este blog con sus rebuznos pseudo-revolucionarios. Lo que yo he señalado es, en esencia, lo mismo que señala en su blog el diputado José Antonio Pérez Tapias, de la corriente “Izquierda socialista” (http://argumentosptapias.blogspot.com/2010/07/17-de-julio-de-2010-comite-federal-del.html).

  18. #0 JPatache dice:

    Ese es mi vecino.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    MOntoro es tonto desde que su madre saltaba a la comba, claro que para lo que es el PP…

  20. #0 Carlos dice:

    Anda, y yo que me había creído lo que de “trabajadores, tranquilos” que ahí está el PP.

    En qué cabeza cabe que los trabajadores no apoyen a la derecha y hagan huelgas…

    solución: prohibirlas como cuando estaba Franco!

  21. #0 Dr.Turbio dice:

    Hace poco en Lituania se aprobó una ley que impedía que se hablase de forma positiva sobre homosexualidad en prensa o en escuelas y se prohibían las manifestaciones del orgullo. Eso lo consideran “propaganda”, sin embargo la Iglesia Ortodoxa podía seguir insultando a placer, eso se considera “libertad de expresión”. Una reprobación a esta ley llegó al Parlamento Europeo donde el PP español votó a favor de la ley lituana.

    Hace unos años, pero no muchos, el Colectivo de Lesbianas y Gais de Madrid pidió su legalización al ayuntamiento de Madrid, el ayuntamiento de Álvarez del Manzano se negó a legalizarlos pero tampoco tenía ningún motivo para hacerlo así que COGAM quedó legalizado por silencio administrativo. Cosa que no hizo ninguna gracia a este alcalde (ni a su concejala Esperanza Aguirre) así que envió a la policía local a desalojar su propia sede. Un encierro de militantes y el eco en la prensa consiguieron que el ayuntamiento cumpliese finalmente la ley.

    El derecho a la libertad de expresión, a la libre asociación o a la huelga son derechos BÁSICOS en una democracia liberal. Si el PP no cree en ellos (sin que sus militantes provoquen un debate interno) significa que no cree en los principios del liberalismo que dicen defender.

  22. #0 Doppelganger dice:

    Decimononica es la democracia representativa