sep 07

Jesús Neira, juguete roto

En lo que va de año han muerto en España 44 mujeres por culpa de la violencia machista, tres de ellas en Madrid. Es, como ven, un problema menor: en ocho meses, más o menos, los mismos asesinatos que lleva ETA en diez años. Pero estamos en crisis, y hay que ahorrar. Así que Esperanza Aguirre ha decidido ahorrarse el sapo de despedir al caído profesor Jesús Neira, ese fichaje populista que salió rana, por la vía rápida de cerrar el Observatorio Regional de Violencia de Género que presidía. Es un método de choque, que Neira no se daba por dimitido: como el inquilino no se quería ir, Aguirre derriba todo el edificio. Y es aún más indignante la excusa utilizada. Dicen que la decisión ya estaba tomada desde antes del verano por los recortes presupuestarios; que el hecho de que Neira sea fiel seguidor de la doctrina Aznar, y nadie le diga cuántas copas de vino debe tomar, no tiene nada que ver. Aunque queda algo sin aclarar: si la decisión estaba tomada, ¿a qué esperaban para contarla? ¿Por qué no se explicó junto con los demás recortes presupuestarios? Qué preguntas tengo, como si las respuestas no fuesen obvias.

El probable final público de Jesús Neira, dando tumbos con su BMW a toda velocidad, increpando a los agentes que lo detuvieron por conducir borracho, inventando excusas pueriles sobre su imprudencia, es sólo un exceso más de un personaje que hace meses que debió ser despedido de su cargo. Es el mismo profesor que defendía, sin que nadie del PP le chistase, que la Constitución fue “una idiotez, una anormalidad antidemocrática”; o que trataba a Obama como un “pelele”; o que calificaba a Zapatero como un “antidemócrata de mierda”. Ahora que su imagen pública ya no sirve, Aguirre dinamita el pedestal. Hasta nuevo héroe, supongo.

46 comentarios en “Jesús Neira, juguete roto”

  1. # unolejano dice:

    otro juguete roto, otro peón tumbado… lástima no da!

  2. #0 carlos dice:

    Todo comenzó el dia, o la noche, que, para obtener contratos de publicidad de las compañias fascistas de toda la vida, y de las ex empresas publicas que el PP “regaló” a sus amigotes, (Endesa, Iberia, y Telefonica), los medios de comunicación españoles, en tromba, aceptaron pulpo como animal de compañia. O sea, publicaron la mentira de que los herederos politicos de la criminal dictadura franquista, parapetados en el PP, con el apoyo de los 3 millones y medio de estomagos agradecidos de la dictadura, de los ciudadanos legitimamente desencantados de la politica de ajuste duro de la ultima legislatura del Psoe de Felipe Gonzalez, y de los que se creyeron el cuento de Aznar y compañia, de que los del PP eran politicos de, “centro reformista”, y, “democratas de toda la vida”. Espero que a Cebrian y compañia les haya cundido, Polanco se marchó de este mundo sufriendo en sus propias carnes haber defendido parte de la verdad. Supongo que él tenia mucho menos que perder que estas dos ultimas generaciónes de “periodistas” en activo. Que la vida está muy dura para ponerse a intentar encontrar algun medio que les contrate para contar la verdad.

  3. #0 Kane dice:

    Buen post Ignacio Escolar; espero uno similar cada vez que un personaje público dé positivo en un control de alcoholemia. Que llevamos 4 días hablando de un tío que iba borracho en el coche.

  4. #0 angus dice:

    Ahora la Lideresa por el motivo contrario al que lo puso debería nombrarlo peligroso de honor del Observatorio Regional para la Violencia al Volante con el permiso de Aznar por supuesto. Esperemos que los Madrileños dejen de reírla y votarla las gracias.

  5. #0 Kane dice:

    angus, si el argumentario para pedir a los madrileños que dejen de votar a Esperanza Aguirre es que un tío al que ella dio un cargo iba borracho en el coche, mal vamos.

  6. #0 angus dice:

    Kane, el argumentario es que vaya nombrando cargos a golpe de varita mágica populista gran hermana.

  7. #0 Celemin dice:

    …es sólo un exceso más de un personaje que hace meses que debió ser despedido de su cargo

    Ni siquiera debería haber sido nombrado para un cargo para el que no estaba capacitado psíquica ni ideológicamente. La Rancia, nombra por el efecto humo, el que le sirve para publicitar su desgobierno y por tanto también destituye por el mismo método. Y también es habitual utilizar cañones para matar moscas en el desgobierno madrileño. Y si no se ha derribado antes el edificio fue precisamente porque las mamarrachadas de este individuo eran música celestial en las cantinelas de la Rancia.

    Salud, república y más escuelas.
    http://www.celeming.wordpress.com

  8. #0 angus dice:

    Y como dice Ignacio en vez de una paloma mensajera de la paz la ha salido una rana muy pero que muy casposa. La varita mágica de Esperancita tiene a menudo estas extrañas metamorfosis.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Neira, Therstch, Aznar ¿Por que todos los hombres que coquetean con Espe acaban dándose a la bebida? ¿deja huella? ¿rompe corazones? Todos ahogando las penas en el fondo de una botella.

    Yo creí que me queriaaaaaa…!! Buaaaaahhh!! Hics…!!

  10. #0 amoskao dice:

    Una amiga mía dice que hay sociedades, como en España, donde hay tabús que no se pueden romper. Neira rompió un tabú: de profesor universitario anónimo -de derechas- se convirtió en héroe popular. Una combinación imposible de soportar por el stablishment actual. Profesor universitario de derechas y héroe popular… Ha sido una de las figuras más perseguidas en los medios de izquierda en los últimos años por sus opiniones. Y ahora simplemente han pedido su cabeza por conducir con unas copas de más. Esperanza Aguirre qeu las caza al vuelo, ha vistó cómo Neira era más valioso dimitido que en activo, y le derribado la oficina. ¡Muy caro se ha puesto entre los políticos andar con una copa de más! A partir de ahora, habrá que medir a todos por el mismo rasero.

    Por otro lado, es triste ver todas las consecuencias de aquella paliza que un canalla le propinó: más de un año de hospital, incluso entre la vida y la muerte, secuelas de por vida, una popularidad que le hizo héroe popular y a la vez enemigo público número uno… y ahora, todos le arrojan piedras.

    contra la crisis:
    MADRID ocio gratis: http:/www.madridgratis.net

  11. #0 Fito dice:

    #9 _x_X_x_: “Todos ahogando las penas en el fondo de una botella”

    Sabe eso Aznar? O ya no le importa?

    #10 spammer: “las consecuencias de aquella paliza que un canalla le propinó: más de un año de hospital”

    Por qué se sigue repitiendo eso cuando no es cierto? Los puñetazos no le hicieron gran cosa (ya debía de estar mermado de nacimiento o por vocación) Lo que le dejó en el hospital fue un tratamiento inadecuado.

  12. #0 Inconexo dice:

    La verdad es que quitar el observatorio parece sugerir que sólo servía como plataforma para sustentar a este señor, que ésta era su finalidad. Una vez no hay señor, no hay observatorio. Esto es más grave que conducir ebrio (que no es poco). Es corrupción.

  13. #0 alvagarci dice:

    Este impresentable ejemplar que representa la España profunda de la extrema derecha española, engañó a todo el mundo, cuando simuló defender a una mujer que mantenía una discusión con su novio, la defensa en sí, ya consistió en insultar con palabras mayores a dicho maltatador como es muy abitual en la boca de este impresentable y claro está, nadie con un mínimo de decoro y menos delante de su novia, aguanta las palabras de grueso calibre que se atrevió a soltar el Neira en cuestión y a berridas para dignificar la valentía de su machismo, engañó a todo el mundo y sin conocerlo, sentimos compasión por el enorme guantazo recibido quedando KO por un cierto tiempo, nadie sabía que los servicios sanitarios madrileños no atedieron adecuadamente al personaje y para calmar los ánimos de boca tan fiera, la lideresa le concedió un cargo inventado a propósito con dinero público, que como poco agradecido y chulesco donde los haya no ha sabido mantener, insultador nato y prepotente como es, se supone que lios no le van a faltar, haber si la medicina lo alivia de sus insensateces, sino se va a convertir en un peligro nacional.

  14. #0 Inconexo dice:

    ¡Muy caro se ha puesto entre los políticos andar con una copa de más! A partir de ahora, habrá que medir a todos por el mismo rasero.

    Eso espero. Es más, flojo me parece. Creo que no debería depender de la voluntad política de su jefe. Creo que la inhabilitación debería ser fulminante por ley.

    Si conduces borracho, inhabilitado por un año. Si sobrepasas el límite de velocidad, inhabilitado por al menos tres meses, dependiendo de la infracción.

    Los designados políticos deberían tener un comportamiento ejemplar. Conducir borracho es poner en peligro la vida de las personas, por lo que cualquiera debería ser castigado con el mayor rigor.

  15. #0 Desidia dice:

    Todo se consume rapido en esta sociedad de meapilas descafeinados, articulos,personas y personajes. Alguien que pone en juego su integridad fisica por ayudar desinteresadamente a sus semejantes y que como consecuencia de su intervención casi pierde la vida, merece a mi criterio al menos RESPETO, mi apoyo al coraje y la valentia. Hasta luego Lucas

  16. #0 Fito dice:

    #15 Desidia sin duda se refiere a los guardia civiles que detuvieron al borrachín (que pregunten por los bares de Majadahonda) exponiéndose no solo a que los atropellara sino, más peligroso aun, exponiéndose a su propia persona.

  17. #0 l’amoroso dice:

    “Es el mismo profesor que defendía, sin que nadie del PP le chistase, que la Constitución fue “una idiotez, una anormalidad antidemocrática””

    ¿y no fue así?

    “o que trataba a Obama como un “pelele”;”

    ¿Acaso no lo es?

  18. #0 zeist dice:

    Pues que quereis que os diga. A mi no me parece bien que un politico o cargo publico tenga que ser cesado por conducir ebrio. Todos somos iguales ante la ley. Si me ligaran a mi, me quitaran el carnet me acusarian y pagaria, pero podria seguir currando en mi trabajo de mierda. Otra cosa seria si fuese taxista o camionero.

    Si no ahi teneis al Uriarte, dimitio de la comision de seguridad vial porque profesionalmente conducir ebrio era incompatible, pero sigue de presidente de las NNGG tan ricamente.

    Lo que pasa que habia que aprovechar porque este señor neira es tan facha, retrogrado y rancio que da mala imagen hasta a los mas chungos del PP. Con el palmares de intervenciones en la prensa que se traia, esto les ha venido que ni pintado para deshacerse de un señor que esta mas proximo al ideario de Torquemada que al de Rajoy, que las autonomicas caen muy cerca. Y no te extrañe que tuviera pegados al culo un par de espias de la lideresa, para estar cerca cuado tropezara

  19. #0 bemsalgado dice:

    ¿Existía en realidad tal Observatorio, o era tan sólo un chiringuito virtual para justificar una partida presupuestaria?

    ¿Quienes eran los Observadores, desde dónde observaban, y cuál el resultado de sus observaciones?

    ¿Era este señor el único Observador?

    ¿Cuántos funcionarios se van al paro con su cierre?

    ¿Son estúpidas mis preguntas?

    Con lo que me gustaría que un hombre valiente, como éste, fuese promovido a Presidente de CAM, en sustitución de la esperanza frustrada, que se salió por patas de Bombay sin mirar quien quedaba atrás, me quedo solo con la propuesta.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando uno consigue su cargo y su posición con una anécdota lo suyo es que lo pierda con otra. Lo triste es que se le de ese poder a la anécdota y se use para fines políticos, como hace nuestra condesa en calcetines.

  21. #0 Adrian Vogel dice:
  22. #0 Madanfo dice:

    ..Nada que ver con el Neira pero qué hay de cierto en esta noticia:

    “Telefónica empieza a restringir las tarifas planas de ADSL en el Reino Unido”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/navegante/1283786437.html

  23. #0 kurioso dice:

    En resumen. A Neira le ha salido ‘el tiro por el cubata’

  24. #0 Inconexo dice:

    #18 zeist

    Todos somos iguales ante la ley. Por eso cualquier individuo en esas circunstancias, ostentando un cargo político, debería responder igual: inhabilitado.

    ¿Sabes que si eres un policía y cometes un delito te echan? A ti no te echan del trabajo si robas en el Carrefour, a un policía sí, aún sin estar de servicio. Se considera incompatible guardar la ley con cometer delitos. De la misma forma, yo considero incompatible estas infracciones con ser político.

    Esto, lejos de ser una desigualdad, es una garantía hacia los ciudadanos.

  25. #0 gato callejero dice:

    Me dá la sensación que si este hombre se llamara Rafita o Juana Chaos sería menos criminalizado por esta nueva hornada de la izquierda Chekista.

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Giremos alrededor ♪♫
    de los cretinos, ♪♫
    de los cretinos, ♪♫
    de los cretinos ♪♫

  27. #0 Kurgan dice:

    INFORMACIÓN AL CIUDADANO:

    http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=BuscaNormasRelacionadas&idnorma=2785

    Si pinchan ustedes, estimados ciudadanos, en el antedicho enlace, llegarán a la página web de normativa de la Comunidad de Madrid donde aparece, a su vez, el enlace al Decreto 256/2003, de 27 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio Regional de la Violencia de Género. (BOCM de 11 de diciembre de 2003).

    Si pinchan de nuevo, queridos compatriotas —y foráneos—, en dicho enlace, se abrirá una ventana con el texto del mismo, donde pueden ustedes leer lo siguiente:

    “Artículo 1. Como órgano consultivo y de asesoramiento del Observatorio Regional de la Violencia de Género se constituye el Consejo Asesor integrado por un Presidente y hasta un máximo de cuatro vocales, que serán nombrados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Presidente del Observatorio Regional de la Violencia de Género, entre personas expertas en razón de sus funciones, dedicación o conocimientos. (…)”

    O sea, que Mr. Neira propone a cuatro gentilhombres. Los que él quiera. Ojo: solo los propone, luego el Gobierno de la Comunidad tiene que nombrarlos, y por tanto responsabilizarse de ellos.

    Les animo a que sigan leyendo más abajo, admirados camaradas:

    “Artículo 6. Apartado 3. El Consejo Asesor se reunirá una vez al mes y cuando así lo solicite el Presidente (…)”

    Artículo 6. Apartado 4. Los miembros del Consejo Asesor percibirán las indemnizaciones por asistencia que en su caso establezca la Consejería de Hacienda”.

    Debajo de este apartado, figura un nuevo enlace a la Orden de 30 de abril de 2004, de la Consejería de Hacienda por la que se regula el abono de indemnizaciones por asistencia a las sesiones del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

    Si puedo abusar un poco más de su paciencia, amados hermanos, les insto a que lean el Apartado Primero de esa Orden, después del DISPONGO, leerán ustedes lo siguiente:

    “Los miembros del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género tendrán derecho a percibir las indemnizaciones a que se refiere el artículo 27 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, por concurrencia a las sesiones de dicho Consejo, quedando fijada la indemnización en 1.200 euros brutos por sesión para cada uno de los miembros que lo integran.”

    CONCLUSIÓN: Mr. Neira y los cuatro tíos que él proponga cobran 1.200 euros brutos al mes, como mínimo. Eso si sólo se reúnen una vez al mes. Si Mr. Neira decide que se tienen que reunir más veces al mes, por cada reunión adicional, cobran otros 1.200 euros.

    Como funcionario de la Comunidad de Madrid que acaba de haber visto reducido su sueldo en 53 euros netos mensuales, espero haber conseguido comunicar a todos ustedes —ciudadanos, compatriotas, foráneos, camaradas, hermanos — tan solo una parte de la monumental mala hostia que llevo encima.

    Comprenderán ustedes que, como buena hiena bolchevique, me vaya por ahí a seguir ladrando mi rencor por las esquinas.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #25 Eso eso!! Preheskolar, por ke te metes con el heroe Neira y no te metes con tus amiguitos los moros ke tiran piedras a las mujeres??????????

  29. #0 Fito dice:

    #27 Kurgan Portada!! Y de Público también!

  30. #0 Arnau-El catalán dice:

    Dxe5

  31. #0 Kurgan dice:

    FE DE ERRORES:

    I) En el párrafo 3. Donde dice “Artículo 1. Como órgano consultivo”, debería decir “Artículo 6. Apartado 1.”.

    II) El Consejo Asesor no se reúne cuando Mr. Neira diga. Ha sido un error de lectura por mi parte, que procedo a rectificar con humilde vergüenza.

    El Decreto 256/2003 regula dos cosas distintas: el Observatorio Regional de Violencia de Género y el Consejo Asesor del mismo.

    El primero, el Observatorio Regional, está presidido por el Vicepresidente Primero y Consejero de Justicia e Interior y tiene una composición regulada en el Artículo 4 del citado Decreto. El apartado 7 de dicho artículo 4 establece que “La condición de miembro del Observatorio Regional no dará derecho a percibir retribución económica alguna por parte de la Comunidad de Madrid.”

    Esto es: tanto el señor Francisco Granados como el resto de los Consejeros Autonómicos que forman parte de dicho Observatorio no cobran cantidad adicional alguna por encargarse de dicha labor.

    OTRA COSA DISTINTA es el Consejo Asesor del mismo —este sí, presidido por Mr. Neira— y cuatro vocales nombrados NO A PROPUESTA DE MR. NEIRA, sino a propuesta del Presidente del Observatorio, esto es, del señor Granados. De nuevo, el Consejo Asesor del Observatorio NO SE REÚNE AL LLAMADO de Mr. Neira, sino una vez al mes y cuando el señor Granados lo estime oportuno. Cobrando la preceptiva indemnización por su asistencia.

    Naturalmente, si Mr. Neira ha renunciado alguna vez a dicha indemnización es algo que solo él puede confirmar o desmentir.

    Lamento profundamente mi error de lectura y suplico comprensión ante tal mejunje legal. Los funcionarios sabemos cosas que los seres humanos normales ni concebís, como diría Forges. Y el vislumbrar esos umbrales de arcana sabiduría nos hace tambalear la cordura. De a ratos.

    El resto espero que esté todo bien.

    P.S.: Sería interesante saber quién más formaba parte de dicho Consejo Asesor.

  32. #0 Tracio dice:

    Lo más mejor de todo es Esperanza. La presidenta puede revolcarse en el fango, que solo salen manchados los que miran para ella. Es increíble como, por muchas cosas raras que haga, Aguirre sale siempre bien librada. Gürtel, el héroe del cubata, los espías, el “hijoputa”… todo resbala por el rostro acerado de esta sujeta. Algo queda claro, en este país parece que solo muerde la prensa de derechas, que ya se cargó al del CNI, a Bermejo, a Garzón… y claro, como no van a por la lideresa, pues ella a seguir a lo suyo.

  33. #0 Deloqueseenteraunooiga dice:

    “juguete roto”

    Como el Quimicefa, que lo tuvieron que retirar del mercado porque llevaba sustancias tóxicas y, a la que te descuidabas, te explotaba en la cara.

  34. #0 geremias dice:

    Pues es una lastima porque podian colocar en el cargo al novio de Bibi Aido y darle otros 3000 euros al mes.

  35. #0 Slamelov dice:

    No estoy deacuerdo en que hace tiempo que debía haber sido destituido de su cargo, es que NUNCA debió de recibir ningún cargo que no estuviera sustentado en sus méritos y no en una acción concreta como la de defender a la mujer atacada por su novio. Aún hace poco, a un vigués le condenaron a pagar una multa por romperle la mandíbula a un individuo que estaba pegando a su mujer y que después agredió al multado. Si llega a quedar en coma en vez de multarlo ¿lo harían presidente de la Xunta?.

    Que uno sufra una agresión no lo capacita para tener un cargo público a dedo. Y menos aún si anda diciendo las burradas que dice ese presunto señor.

  36. #0 CyberBeata dice:

    #23 kurioso
    De la misma manera que a Trerrrcchhtt le salió el tiro por el taburete.

  37. #0 Citizen dice:

    “Es el mismo profesor que defendía, sin que nadie del PP le chistase, que la Constitución fue “una idiotez, una anormalidad antidemocrática”; o que trataba a Obama como un “pelele”; o que calificaba a Zapatero como un “antidemócrata de mierda”.”

    Hombre pues no le guardo simpatía alguna a este presunto fascista pero con la ley de amnistía aún vigente decir que la constitución es una anormalidad antidemocrática no es ninguna tontería. O que Obama es un “pelele” (de la banca) tampoco. Ni muchos menos que, estando en contra o no apoyando una reforma electoral que garantize la proporcionalidad entre votos y escaños (PSOE 11 millones de votos, 169 diputados; PP 10 millones de votos, 153 diputados; IU 1 millón de votos, 1 diputado) es un “antidemocrata de mierda”.

    Obviamente las razones que tiene este “señor” para pensar tales cosas no son las mias pero no se puede decir que esas palabras que citas sean equivocadas.

  38. #0 araceli dice:

    La gran pregunta es, ¿por qué fue nombrado para este cargo? El intentar defender a una mujer y recibir una paliza no me parece suficiente curriculum. Pero molaba y además, como los experimentos con gaseosa, las mujeres no se iban a dar cuenta de quien las “Observaba”. Esta es una más de las formas ingnominiosas que Esperanza Aguirre y su equipo tienen de ningunear a los ciudadanos madrileños. Nombrar a incompetentes para observatorios que nada observan y que nada importa que lo hagan pero eso sí, hay que hacer unas fotos y quedar muy bien para las elecciones. Si luego resulta que el nombrado es un chulo ignorante y maleducado, a quien los ciudadanos en general y las mujeres en particular le importan un bledo, ¿qué importa el dinero que se haya tirado, qué importa que obviamente se nos caigan los palos del sombrajo ante la falta de respeto, qué importa si ya se hicieron la foto? Eso sí, las próximas elecciones nos pondremos a mirarnos el ombligo decidiendo si son galgos o podencos, o nos saldrá otro Tamayo o el PSOE encargará una encuesta para ver si debe teñirse el candidato/a de rubio o con mechas. Creo que ha llegado ya el momento de que seamos todos – incluyendo los políticos – un poquito más serios, menos frívolos y sobre todo que utilicen los dineros recaudados a los contribuyentes para cosas más serias que alimentar el ego de personajes como el Sr. Neira (y la Sra. Aguirre).

  39. #0 Jose Ceron dice:

    Que este tio este dando clases es un peligro,es prepotente,chulo despota y ademas un borracho

  40. #0 Perdon soy de derechas dice:

    No se si para suerte o para desgracia, la mayoria de mis amigos son de izquierdas,me dicen que cada vez saben menos a quien votar, dicen que mas bien se les debe botar. Mi comentario es que ahora comprendo porque a ninguno les veo con el periodico publico por las mañanas, en este periodico no leo a gente de izquierdas, mas bien leo a personas que tratan de volver a la guerra civil para matar–si les dejan–a todo bipedo que lleve corbata, vaya a misa o les lleve la contraria. Me da mucha pena haber intentado leer este articulo lleno de odio superlativo a la aguirre, se ve que se la quiere eliminat haga lo que haga. Bueno sin mas os deseo que sigais con ese odio y esa hiel y si haceis una guerra espero defenderme, de todas formas yo os tengo menos odio que vosotros a mi. Besitos para los rojillos de españa.

  41. #0 panibérico dice:

    40, entre el falso victimismo de los proetarras y de los profranqusitas del PP no sabria con qué quedarme , estais cortados por el mismo patrón , qué os dan de comer?,

    besitos para tu madre

  42. #0 mandarin dice:

    En este país se hace política de pandereta. Pero ¿Quién es este Neira?

    Ese tío es un chungo PPro, de mientras el Monarqui-PSOE haciendo el caldo de gallina. Derecha más derecha igual a España, lo que pasa que una dos veces más tramposa. El ciudadano de mientras no sabe si lo que ve es una comedia un drama.

  43. #0 la madre que parió a Peneke dice:

    Todavía les queda ese experto en Derecho Penal que es Juán José Cortes, padre de la niña Mari Luz, hasta que se les rompa… claro.

  44. #0 mari carmen dice:

    es vergonzoso lo de este señor,se pone como agustito y se justifica diciendo q solo bebio medio vaso de vino pero como toma medicacion le afecto mas. me pregunto y la velocidad q llevabas tambien fue efecto d ela velocidad? si conduces no bebas y si tomas medicacion menos menudo cara dura esta hecho.

  45. #0 juan dice:

    ES UN APROVECHADO, UN GETA ….Y UN SINVERGUENZA…..LO QUE TIENE QUE HACER ES EL Y SU MUJER DEVOLVER EL DINERO QUE HAN GANADO PARA LAS PERSONAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA…… GENTUZA ¡¡¡

  46. #0 Angelita dice:

    La pena es k ganen dinero a costa de la desgracia de otras mujeres ,creo k antes de nada esta la honradez y poder llevar la cara bien alta,pero de eso los politicos no saben nada ¿no lo enseñan en la universidad?