sep 16

Por qué iré a la huelga general

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará para siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.

Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas.

Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.

344 comentarios en “Por qué iré a la huelga general”

  1. # Mu dice:

    Ahí nos vemos Nacho. Yo el PRIMERO.

  2. #0 Huelga General dice:

    […] […]

  3. #0 etehcas dice:

    prime

  4. #0 Más claro, agua dice:

    Hay que depurar los sindicatos y limpiarlos de mangantes (liberados o sin liberar). Pero eso no arreglará la crisis ni mucho menos. Los auténticos mangantes se sientan en otras poltronas. Por eso es necesaria la huelga…

  5. #0 Starman dice:

    Hay que ir a la huelga
    Porque es la única forma que tenemos de defender nuestros derechos laborales. Porque los dos partidos que se turnan en hacernos sufrir están en contra de la huelga, señal inequívoca de que no es una mala idea. Porque yo tampoco quiero que paguemos los desmanes de unos pocos todos los que no hemos tenido la culpa en esta crisis.

    …… y porque es nuestro derecho, que cojones.

    ¡El 29-S no es el final de las protestas, sino el principio!

  6. #0 Celemin dice:

    A sus cuatro razones, que también son las mías, le añado que me importa una mierda quién va a ganar despues de la huelga. Porque está claro quién es el que pierde. Los que perdemos somos los que nos quieren liquidar el trabajo sin pagar indemnizaciones porque puede haber “pérdidas” y en España, con patronos que ganan menos que sus empleados eso sería lo normal. Los que perdemos somos los que nos tendremos que jubilar dos años más tarde (y eso sólo es el principio) porque aunque el lobo de la quiebra de la SS, nunca llegue, han conseguido meter el miedo en el pensamiento del trabajador. Los que perdemos somos los que pagamos nuestros impuestos religiosamente, mientras otros defgraudan o mientras se los hacen pagar a sus clientes (como los bancos).
    Razones sobran para ir a la huelga. Y para algunos, aunque sepamos que va a ser un fracaso, consideramos un deber no rendirnos.
    YA SOMOS TRES, almenos.

    Salud, república, más escuelas y ¡huelga general!
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Celemin dice:

    Bueno parece que ya somos siete!

  8. #0 Carles Mateu dice:

    Yo, y todos los que trabajan en Lleida, no podré hacer huelga…. es festivo. Será divertido ver que cifras se dan de seguimiento aquí.

  9. #0 peta-z dice:

    Cuanta verdad en tan pocas lineas… y que no haya un politico honrado del PP o del PSOE que se atreva a luchar por todos los ciudadanos en lugar de estirar la mano en busca de su manto purpura

    Cada dia más decepcionado con este sistema, ¿que más podemos hacer?

  10. #0 Kialaya dice:

    Ignacio, me parece un razonamiento muy acertado por tu parte lo que nos has contado. Yo sinceramente, estoy todavía totalmente indecisa acerca de lo que hacer. Por un lado lo que tu planteas llevas razón, por otro no sé, me parece absurdo, no me parece el momento más adecuado, me parece que los sindicatos necesitan una llamada de atención y más cosas. En fin, este tipo de posts nos viene bien a los indecisos para ayudarnos a tomar decisiones al ver distintos puntos de vista, gracias.

  11. #0 Antonio dice:

    Yo iría, lo tengo clarísimo. Pero como me quedé sin trabajo en España, ahora soy emigrado a Suiza. El 29 de Septiembre recibiré mi primera nómina no precaria, que además es suiza y está muy bien. Después de 3 años trabajando en España, ya era hora que alguien me pagara al menos, la Seguridad Social. Estaré atento a las noticias, HUELGA GENERAL!

  12. #0 Starman dice:

    #10 Kialaya

    Claro que se merecen una llamada de atención…. pero si no haces huelga para “llamar la atención a los sindicatos” otros lo tomarán como que no te movilizas porque estás a favor de la reforma laboral.

    Hay mejores formas de darles un toque a UGT y CCOO. Puedes afiliarte a otro sindicato, puedes desafiliarte de éstos si estás afiliada. Puedes mandarles una carta poniéndoles a parir….. pero ¿no luchando a favor de tus derechos laborales?

  13. #0 zeist dice:

    Pues yo paso, co.

    Los dos sindicatos mayoritarios de este pais que viven de la caja comun son titeres del gobierno que llevan dos años, 730 dias tragando mierda sin chistar. Desgarramantas que no te defienden si no les conviene o si tu caso no llega a los periodicos.

    Ahora habia que gritar … pero ojo, vamonos de vacaciones tranquilos, nos lo pensamos tranquilos y luego ya si eso levantamos el puñico izquierdo, pero ordenadamente y con el beneplacito de las fuerzas de seguridad, no vayan a decir que somos unos barbaros.

    La huelga se hace porque despues de dos años de hacer el payaso al son que marca ZP hay que hacerse los defiende obreros, no sea que lleguen las elecciones y cuando mendez y toxo no puedan subirse al pulpito para pedir el voto para la izquierda de este pais supuestamente obrera y presuntamente socialista.

    Que les den, ademas si voy a la huelga mi hija no come.

    Putos heroes de la clase obrera.

  14. #0 Aitor Calero García dice:

    Tienes razón en todos los puntos. Una de las cosas que más me ha molestado en esta crisis es la famosa y “graciosilla” teoría de la crisis NINJA, que además de ser una historia como otra cualquiera para explicar algo demasiado complejo, ponía el acento en los que sufrieron la crisis. Ahora la reforma laboral hace lo mismo de forma muy injusta. ¿Qué hacer? La huelga general será un berrinche que como dices, solo debilitará a la izquierda, o pierden los sindicatos o pierde el gobierno. ¿No podríamos haber buscado una solución de ganar o ganar? ¿Con qué amenazaron al gobierno de España para hacer lo que está haciendo? Ya lo digo Ibarra, o prostitución o suicidio. No sé que hacer…

  15. #0 Anha dice:

    Pues es que simplemente, tienes razón…
    Por desgracia, va a favorecer estéticamente a quién no debería, pero son nuestros derechos y hay gente que tendría que despertar, que estamos en un periodo letárgico muy peligroso.

  16. #0 Mu dice:

    #10 Kialaya

    Permítanme que plagie un comentario que vi ayer en mi otra casa, me pareció tan grandísimo que no merece perderse en la memoria. Responde a aquellos que incitan a rebelarse, pero a la hora de la verdad dicen que no es el mejor momento, que no son las formas, etc.

    Eso es, tenemos que salir a la calle y LIARLA GORDA.

    Pero otro día, si eso, que hoy no me viene bien revolucionarme. Además no me caen bien algunos de los otros revolucionarios, prefiero ir sin ellos, aunque seamos menos.

    Ya verás, ya, cuando nos revolucionemos, un día de estos, cuando nos venga bien, a ver si me quito de encima algo de curro, como ponemos DE RODILLAS al gobierno.

    A GRITO PELAO, pero donde no moleste, no vayamos a estorbar la actividad económica

    El original aquí.

  17. #0 luisito dice:

    Pues a mi me parece que voy a ir, por varias razones:

    1.- Hay que dar a este gobierno un toque de atención, para que se acuerde de a quién representa, si a los ciudadanos en general o a las empresas.

    2.- Porque la reforma laboral, si se mantiene, será solo el inicio de reformas aún mas duras con la excusa de que hay que salir de la crisis.

    3.- Porque el más perjudicado ha sido el trabajador, y se sigue intentando arreglar la crisis sin ir a los orígenes de la misma.

    4.- No es por los sindicatos por quién haré la huelga, es por mi, por mi trabajo, y las condiciones del mismo, hoy y en el futuro.

    Y me da igual que el PP gane de cualquier manera, porque cuando votaré por el partido que gobernará este país durante 4 años no será el 29 de septiembre, será otra fecha, y desde luego, el PP no será por quién deposite mi papeleta.

    Si cree que el éxito de una huelga es un éxito suyo, está totalmente equivocado.

  18. #0 Carmen RM dice:

    Tienes razón Nacho, pero además tenían que ir los cuatro millones de parados al mismo tiempo a manifestarse. La gente no sabe en donde nos están metiendo. Si seguimos tragando con el neo-liberalismo, el futuro solo será para los conservadores de privilegios y los demás sus esclavos.

  19. #0 neke dice:

    Esta huelga no es que sea necesaria, es que lo fue en su momento o momentos. Si el desempeño de los políticos en su generalidad, incluido gobierno y oposición, ha sido nefasto, no le queda a la zaga el papel o mejor dicho el papelón que han hecho los sindicatos. Son las consecuencias de la nefasta clase política que nos ha tocado tener en este país; y que conste que no es algo nuevo, que de casta le viene al galgo, son demasiados siglos de herencia lo que llevamos en la chepa.

    En estos días me toca moverme entre un gobierno que me quiere convencer de que esto es bueno para mi, de que es la única solución; una oposición que se frota las manos mientras se le hace la boca agua y se le cae la baba, pensando lo cerquita que esto les va a dejar de sus ansiadas poltronas y unos sindicatos que ahora se rasgan las vestiduras mientras sacan del armario y le quitan el polvo al espíritu de lucha obrero sin darse cuenta de que jamás deberían haber permitido que se cubriese de él.

    En el trabajo no tengo noticias de las organizaciones obreras, como gustan llamarse en ocasiones, nada mas que cuando se aproximan las elecciones sindicales o para ver como se enzarzan en peleas verduleras y cainitas.

    Apenas puedo leer los periódicos porque se me revuelven las tripas cuando leo la crónica política para constatar, nuevamente, que la querencia al poder prima sobre cualquier otra cosa y que el maquiavélico “el fin justifica los medios”, ¿o quizá debería cambiarse por “el fin justifica los miedos”?, está a la orden del día.

    Francamente, no se que haré, ganas me dan de mandar a ambas partes a tomar por el culo, y perdonen la expresión, ni voto para los políticos ni presencia en la huelga para los sindicatos. Es la única manera de “castigarlos” que se me ocurre.

    En cuanto a lo de las causas perdidas Sr. Escolar, permítame que disienta. Suena muy romántico, muy humanitario, muy filantrópico, muy generoso. Casi tanto como inútil: no hay porque darle cabezazos al muro para pasar al otro lado cuando probablemente haya una puerta en algún lado, solo es cuestión de buscarla.

    Un saludo.

  20. #0 Vihernes Ruiz Cuenca dice:

    Yo comparto tus razones y le sumo las propias, se que es bambio a mejor es posible porque conozco uno peor, aqui mismo y no hace tanto tiempo.

  21. #0 Natxete dice:

    El otro día escuché a un compañero que nos razonó (es un decir) el por qué no iba a hacer huelga: “Las huelgas se hacen cuando las cosas van bien” (To shit little parrot)

    Ahora tengo una pregunta: ¿Irán a la huelga todos aquellos trabajadores que tanto critican al gobierno?

  22. #0 alex dice:

    Los sindicatos se vendieron hace tiempo. El gobierno representa los intereses del capital. Que bonito queda decir el capital, casi hasta religioso, sin nombres ni apellidos igual que se dice “el mercado”.

    La mejor huelga que podéis hacer es la del voto inteligente. Masa estúpida. Votad con dos de frente y nada de esto pasará.

  23. #0 Chema dice:

    Pues yo si puedo no pienso ir, porque si bien tienes razón en casi todo lo que dices la huelga no va a servir para nada. Y que me cepillen 150 euros (porque no se como se las arreglan, pero al final te cepillan mucho más del salario de un día) por “mear en el arbol”, como que no.
    Que monten una manifa fuerte delante de la moncloa, todos los puñeteros días cuando pasa ZP y voy. Que se vaya a todas las puñeteras ruedas de prensa, mitines, discursos, y se grite y se les recuerde que aquí estamos Y VOTAMOS; y voy (y no solo de ZP, del Rajua también): Que se grite delante del congreso cuando sus señorías elegidas por todos nos sodomizan “por nuestro bien”. Eso haciendolo de forma repetida igual servía para algo, pero claro, requiere sacrificio. Hacer huelga un día no sirve absolutamente para nada, más que para que los sindicatos consigan su titular, y cada uno en su sitio. Y el 30-S ¿Habrá que comprar menos vaselina? Yo os contesto, aunque el 29 se pare el país no tireis la vaselina a la basura. Seguirá haciendo falta igual que si no se hubiera parado.
    Por eso no pienso hacer huelga. Pero estoy abierto a otras medidas más efectivas.

  24. #0 sdf dice:

    yo apoyaré la huelga porque los politicos españoles apestan. España ya iba mal antes de la crisis, y con gente así en la politica no avanzaremos en la puta vida

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Vas a cerrar el blog ese día? ¿O el blog cuenta como vicio y no como trabajo?

    Yo cuando más trabajo es en los días en los que se supone que no tengo nada que hacer. Seguro que adelanto un montón de curro desde casa.

  26. #0 Pepiño dice:

    Nacho, ¿los gestores que han arruinado a Caja Castilla La Mancha también son unos neocon del Tea Party? La crisis se ha gestado con la inyección de dinero barato por parte de los bancos centrales, por cierto, todos de carácter PÚBLICO.

  27. #0 Mu dice:

    #13 zeist

    Ya han señalado por ahí que no defender tus derechos por joder a los sindicatos es poco inteligente.

    Recriminar a los sindicatos porque no protestan y luego no acudir cuando lo hacen no es muy coherente.

    Por último, si de verdad tu economía es tan ajustada que un sólo día de trabajo provocará que tu hija no coma, nadie te va a pedir que vayas a la huelga. Por favor, considera eliminar otros gastos, como Internet, para garantizar el sustento de tu hija. Si de verdad no hay nada que se pueda eliminar, házmelo saber que te hago un donativo.

  28. #0 Mu dice:
  29. #0 Chema dice:

    #28, con los sueldos que tienen ya pueden. Pero un día, dos días, cuatro días… eso no sirve. Lo que sirve es HUELGA INDEFINIDA SIN SERVICIOS MINIMOS. ¿A que no? Pues si hay que ir se va, pero ir pa na…

  30. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    Nacho, lo curioso es que en aquella época no decías ni pío, y colaborabas negando la crisis, tal y como hacía el gobierno.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/espana-en-el-corazon-de-las-tinieblas.html

    Un poquito más de responsabilidad.

  31. #0 Sergio dice:

    sólo comparto la razón de las causas perdidas y para mí no es suficientw. La reforma laboral no es perfecta, pero es necesaria y no atenta contra derechos de los trabajadores. Hay que pensar en quién no tiene trabajo y también que no todos los empresarios son Diaz Ferrán. Que la mayoría de los empresarios lo último que quieren hacer es despedir a su gente. Creo que desde la izquierda tenemos que limar un poco más el discurso..Un saludo.

  32. #0 Inconexo dice:

    Señores, ya está bien de centrar el debate en que si un partido gana, si otro pierde, si los sindicatos son corruptos o si son ejemplares. No es la cuestión.

    La cuestión es que nos van a meter una reforma laboral que va a recrudecer las condiciones laborales de todos los trabajadores.

    Si estás en contra de esto, acude a la huelga.

    Si quieres dar un toque de atención a los sindicatos, monta una protesta otro día, pero no restemos fuerza al rechazo a la reforma.

  33. #0 camus dice:

    Sin dudarlo,ahí estaré y seguro que nos miraremos entre todos los de este foro,complices en pequeña escala de este beau gest,porque no deja de ser eso,un bello gesto.Yo llamaría a la insumisión civil,llamaría a quitar el dinero de los bancos,llamaría a no pagar la luz,ni el agua a no ser que vengan a cobrármela como hacían antes,llamaría a ocupar las casas y pisos,llamaría a vivir con dignidad sin sumisiones,llamaría a echar a los ricos de este país y que solo una sola raza llenara este espacio llamado España,la de los trabajadores del mundo,quién quiera se puede ir y quien quiera puede venir,viviríamos en sostenibilidad,viviríamos acorde con nuestras ídeas.

  34. #0 Inconexo dice:

    #13 zeist

    Quizá no quieras vender el futuro de tu hija por un plato de lentejas (para ella).

    Si de verdad tu presupuesto es tan ajustado, yo tampoco te voy a pedir que le quites el currusco de pan a tu hija.

    Ahora, si yo tuviera un hijo, iría aún más convencido a la huelga, porque no me gusta el mundo que están haciendo para él. Quizá el 29 se quedase sin postre, pero quizá a cambio se pudiesen mantener unas condiciones laborales dignas para su futuro.

  35. #0 Ana Lista dice:

    Pues yo también haré la huelga. Porque es una huelga general contra este gobierno que ha dispuesto una reforma laboral que no favorece la creación del empleo y resta derechos a los trabjadores; porque los sindicatos lo estarán haciendo mal, puede ser, pero yo también conozco sindicalistas abnegados y solidarios que me han ayudado a frenar las injusticias de unos directivos contra mí, y ahora es el momento de apoyar su convocatoria; porque he hecho todas las anteriores huelgas generales de la democracia, y eso que había menos motivos; porque tiene toda la pinta de que la clase trabajadora no la va a secundar y yo soy una romántica, muy de la estética del “siempre perdiendo”… y porque algo tendremos que hacer la gente corriente para plantar cara a esta situación que han creado los capitalistas patrios y multinacionales,y que estamos pagando los trabajadores. Yo sí haré huelga.

  36. #0 uno dice:

    el problema no es si apoyas o no a la huelga, el problema es que el tema está tan complicado que la duda es si te lo puedes permitir. Y no hablo de macroeconomía, hablo de los 100€ que me quitan de los 1150 que gano si la secundo. Él apoyo a la huelga lo tengo claro, sobre todo despues de ver ayer en 59″ a DiazFerrán diciendo que el problema es el paro cuando el ha mandado a la calle a 3000 personas. Elñ problema, repito, es que ni yo ni mucha gente nos podemos dar el lujo de ir a la huelga

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    #30 Pierre Nodoyuna

    El 12 de enero del 2008 va antes del 15 de septiembre de 2008.

    Sí, ya sé que los más listos ya sabíais que había crisis desde que Aznar salió de la Moncloa.

  38. #0 Celemin dice:

    No se trata de si haces huelga vas con los sindicatos y si no la haces con el gobierno. Se trata de hacer ve a este gobierno y a los partidos de la oposición (PP y CIU sobre todo) que las políticas económicas FASCISTAS son la causa de todo lo que estamos viviendo y que con más recetas de las suyas, PENSAMOS (porque está demostrado) que no nos va a ir mejor. Todos aquellos que dicen que no van a hacer huelga por culpa de los sindicatos, son los culpables por omisión de lo que está pasando. Yo acepto que me digan que no van a la huelga por que no les sale de los h. o porque creen que las medidas del gobierno son eficaces. Pero excusarse en los sindicatos para no hacerla es necio, mentira y sobre todo cómodo. Y esa comodidad es la que nos está matando.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.wordpress.com

  39. #0 Marat dice:
  40. #0 Marat dice:

    Para Chema y los que buscan excusas para no ir a la Huelga General: http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284511418/desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/

  41. #0 Insignificante dice:

    Me parece que los argumentos de Nacho están muy bien planteados. Yo añadiría un par de elementos de reflexión:

    – un éxito de la huelga se interpretaría como una derrota del gobierno socialista… y ello no deja de ser, hasta cierto punto, injusto. Porque no tiene sentido que la derecha salga beneficiada de una protesta que se dirige, precisamente, contra la aplicación de políticas conservadoras para salir de la crisis. Cabe preguntarse si realmente el gobierno socialista es el objetivo adecuado para las protestas, cuando sabemos que ZP ha llevado a cabo la reforma laboral y el recorte del déficit empujado por las directrices de la UE y del FMI. De alguna forma, parece que esa sensación de no saber exactamente contra quién se protesta es lo que está diluyendo el cabreo inicial de la masa trabajadora.

    – ello me lleva a una segunda reflexión: ¿tiene sentido en la actualidad alguna protesta sindical que no sea eminentemente internacional? Yo creo que no. Ahí está el ejemplo de Grecia: violentas protestas contra un gobierno que no ha sido responsable de la quiebra del país, y que se limita a aplicar medidas impuestas desde fuera ante la amenaza de un colapso total de la economía nacional. Uno ve las imágenes de Salónica y entiende el cabreo de la masa… pero al mismo tiempo tiene la sensación de que los verdaderos responsables de la situación se han ido de rositas mientras los palos se los lleva un gobierno que ejerce de cabeza de turco. Cuando los mercados y las instituciones internacionales (no elegidos por la ciudadanía) consiguen evadir sus responsabilidades y utilizan a gobiernos elegidos democráticamente correa de transmisión de sus interese y, lo que es peor, como escudo, hemos de reconocer que algo funciona rematadamente mal en la democracia actual. Canalizar la rabia de las víctimas de la crisis contra los verdaderos responsables exige una visión transnacional… que me temo los sindicatos actuales son incapaces de adoptar.

  42. #0 Chema dice:

    “Para el jueves próximo, empieza a haber sectores que convocan un paro, no de 24 horas, sino reconducible; es decir, algo parecido a la huelga indefinida en español. Los últimos sondeos siguen demostrando que la opinión está con los sindicatos y no con el Gobierno.”

    “Mientras en la calle miles de personas se manifestaron al grito de “Señorías, no voten”

    Estos franceses sí que saben. A algo así me apuntaba yo. ¿Por que aqui no se hace algo así? ¿No hay oo? Por lo menos así me quedo sin sueldo pero con la posibilidad de conseguir algo. Quedarme sin sueldo para nada… ni de broma

    http://www.publico.es/internacional/336820/francia/aprueba/retrasar/edad/jubilacion/anos

  43. #0 Chema dice:

    #38, no es verdad. Yo no soy culpable por omisión. Como alguien comentaba, si los sindicatos convocasen a que nos dieramos cabezazos y yo no fuera… ¿también sería cómplice?

    No aceptar una huelga inutil o cualquier otro sistema que no va a servir de nada no me convierte en cómplice, quizás en más rebelde que los huelguistas.
    Que convoquen algo útil, y ya verás como me apunto.

  44. #0 Chema dice:

    #39, “La huelga de 1988 se saldó con una victoria histórica (retirada de la reforma laboral y el gobierno asumió reivindicaciones ofensivas de los trabajadores).”¿En serio? ¿Tiene vd. algún dato concreto? Soy algo viejo y no recuerdo nada de esto.

  45. #0 Carlos dice:

    Bravo Ignacio, eres grande.
    Gracias por tu apoyo, soy un afiliado a un sindicato y soy de los que opino que cumplimos una labor social de defensa contra los abusos de los poderosos.
    HUELGA GENERAL, 29 DE SEPTIEMBRE. DEFENDÁMONOS, ELLOS VAN A POR NOSOTROS

  46. #0 valen dice:

    Estoy de acuerdo en dar una lección al Pedro político y al poder financiero. Pero,desde mi punto de vista,los sindicatos llevan mucho atraso. Ahora no van a presionar ni a unos ni a otros.Da la sensación que la hacen obligados. Un sindicato fuerte la hubiera realizado cuando se reunieron sindicatos,patronal y gobierno hace mas de un año.No ahora. Yo pertenezco a CCOO y he visto lo que se cuece dentro. Los sindicatos de este Países Bajos estaba mas preocupados en conseguir poder interno (con denuncias,peleas,etc ) que por los propios trabajadores. Que levante la mano aquel que en el último año haya conseguido formación del sindicato que no sea de técnicas de negociación colectiva (de tres horas). Los sindicatos se estaba puliendo el dinero de la formaciones en otros menesteres,dejando al trabajador solo y a oscuras. El trabajador esta solo ante el sistema. Esta huelga lo inicia q conseguirá será odio hacia el sindicalista. Y el primer paso lo ha dado Espe-cula Aguirre. Y como siempre ha conseguido su objetivo. Los sindicatos,como sigan Asier, acabarán extinguiéndose. Y lo peor lo pasará el currito.

  47. #0 C_h_a_n dice:

    Yo estoy a favor de la huelga aunque el momento, las justificaciones y prácticamente todo lo relacionado son mejorables.

    Pero señor #45, ¿quienes son ellos? ¿quienes somos nosotros?

  48. #0 Patente de corso dice:

    45.

    Labor social será la de la ONCE. Pero no la vuestra. Jamás. Ya no engañáis a nadie. Todo el mundo sabe a qué dedicáis el tiempo libre (o sea, la jornada laboral) y así lo reflejan las encuestas: más de un 90 por ciento dicen que ya vale de estafas y de reírse de quien quiere trabajar honradamente además de identificarse con los objetivos de su empresa, que es quien le da de comer y a la que conviene ayudar ahora más que nunca a superar las dificultades.

    Pero dinos algo del camarada Toxo, embarcado en agosto en un crucero por el Báltico a todo trapo, 2.400 por cabeza y de rigurosa etiqueta, ya que en las fotos aparece muy elegante con traje y corbata. Debe de ser la nueva imagen de los parias de la tierra, famélica legión.

    Qué estafa, la huelga.

  49. #0 valen dice:

    Estoy de acuerdo en dar una lección al Poder político y al poder financiero. Pero,desde mi punto de vista,los sindicatos llevan mucho atraso. Ahora no van a presionar ni a unos ni a otros.Da la sensación que lo hacen obligados. Un sindicato fuerte la hubiera realizado cuando se reunieron sindicatos,patronal y gobierno hace mas de un año.No ahora. Yo pertenezco a CCOO y he visto lo que se cuece dentro. Los sindicatos de este País están mas preocupados en conseguir poder interno (con denuncias,peleas,etc ) que por los propios trabajadores. Que levante la mano aquel que en el último año,incluso dos últimos, haya conseguido formación del sindicato que no sea de técnicas de negociación colectiva (de tres horas). Los sindicatos están pasando del trabajador dejandolo solo y a oscuras. El trabajador esta solo ante el sistema. Esta huelga lo unico q conseguirá será odio hacia el sindicalista. Y el primer paso lo ha dado Espe-cula Aguirre. Y como siempre ha conseguido su objetivo. Los sindicatos,como sigan Asi, acabarán extinguiéndose. Y lo peor lo pasará el currito.
    Ahora necesitan al trabajador, cuando estaba echando un pulso al gobierno,antes no necesitaban a nadie

  50. #0 Inconexo dice:
  51. #0 O profundador dice:

    ¡Muchísimas gracias, Don Javier, por este posicionamiento tan poco común entre las gentes de su gremio! (*)

    (*) Con “gentes de su gremio” no me refiero a los periodistas en general, sino a aquellos que tienen un nombre y una cara, por decirlo de alguna manera.

    —–

    # 23

    “Que monten una manifa fuerte delante de la Moncloa, todos los puñeteros días cuando pasa ZP y voy. Que se vaya a todas las puñeteras ruedas de prensa, mitines, discursos, y se grite y se les recuerde que aquí estamos Y VOTAMOS; y voy (y no solo de ZP, del Rajua también)”.

    Ya, ya, usted va. Seguro… Vamos a ver. Por una parte, usted dice que no va a hacer huelga el 29 porque no quiere perder un día de sueldo; por otra, nos asegura que iría a manifestarse ante la Moncloa, o en las ruedas de prensa, “todos los puñeteros días”. ¿No se da cuenta de que una cosa no casa con la otra? Si no quiere ir a la huelga, no vaya, pero, por favor, no se escude en un radicalismo que es sólo de boquilla (*).

    (*) De boquilla, sí, porque usted sabe perfectamente que en ningún país de nuestro entorno (ni siquiera en Grecia) se convocarían concentraciones diarias (!!!) delante de la sede del Gobierno. A menos, claro está, que se produjese una situación revolucionaria (y yo, que conste, deseo y espero que jamás sea necesario llegar a esos extremos). Bien es verdad que, en caso de revolución, usted se escondería debajo de la cama. No se me ofenda, pero comprenda que dude de sus aptitudes para el papel de bolchevique. ¿Cómo no dudar, si dice usted que no va a hacer huelga por no perder un día de sueldo? ¿De veras cree que tendría arrestos para tomar el Palacio de Invierno?

  52. #0 Patente de corso dice:

    Y, ya puestos, dinos algo también de aquella sindicalista-pariadelatierra-famélicalegión del Banco Santander, a quien Público le descubrió creo que en 2007 un patrimonio multimillonario que disfrutaba con su pareja, también militante de la causa proletaria.

    O háblanos de lo que en mi cuadrilla llamamos el sindicalista-mujerzuela, ése que se vende como tal al empresario para mantenerle la paz social a cambio de una buena morterada evitando así subidas salariales y otras reivindicaciones cuando son posibles porque la situación es buena.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    OT, en los USA se está imponiendo el friki-ultra-derechismo Intereconomia style. Con un poco de suerte en las proximas elecciones ponen de oponente de Obama a un cura del KuKuxKlan con antecedentes por dar palizas a homosexuales.

    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/

  54. #0 Chema dice:

    #50, No, si la huelga la recuerdo, lo que no recuerdo es la retirada del contrato de formación aquel, sin derechos, sin seguridad social y sin nada. Es decir, que el gobierno reculó… quizás en la imaginación de alguien. Me refiero a que esa huelga sirvió para que quedase muy bien, el país parado y tal, pero efectos prácticos cero. Incluso el psoe renovó la mayoría absoluta. Así de borregos somos, paramos el país por estar en contra de una política, y luego votamos a esa política. Así nos va…

  55. #0 Chema dice:

    #51, perdone vd.
    Gijón: Policia municipal y bomberos. Antes de las últimas elecciones. Convenio que ni pa que. La alcaldesa no se sienta. Los policias y bomberos se organizaron y fueron a TODOS los mítines de la alcaldesa a hacer pitadas. A la alcaldesa, cada vez que abría la boca, pitada. Una semana duró el tema. Al cabo de una semana la alcaldesa se sentó y llegaron a un acuerdo. ¿Tan complicado es? Solo requiere ganas y tiempo.

    Por supuesto que iría. Me esforzaré con expectativas de conseguir algo. Lo que no voy a hacer es prescindir de mi tiempo o mi dinero para no conseguir nada.

  56. #0 Davidson dice:

    Yo también iré a la huelga.
    Ayer despidieron a dos compañeros. Con una hora de antelación, presionándoles para firmar el finiquito y la aceptación de las condiciones inmediatamente y no llevárselo a casa o a un sindicato donde le expliquen si todo es correcto (no todos son vagos en los sindicatos, ni en ninguna parte; también hay empresarios liberados, políticos liberados, compañeros de trabajo liberados, estudiantes liberados…pero no lo somos todos, ¿verdad?). Aplicaron en los despidos (improcedentes, reconocidos por la empresa como tales; debe ser barato) la nueva ley laboral: como tras haber estado casi dos años con contrato temporal de obra y servicio (es decir, trabajando sin seguridad en la empresa)han de hacerle un contrado indefinido (con la reforma no pueden encadenarse estos contratos más de tres años) pues a la calle, que no es política de la empresa hacer contratos fijos. Y yo me pregunto: ¿nos hemos unido los trabajadores para dialogar con la empresa, buscar la mejor solución entre todos, el menor impacto posible sobre la plantilla? No, nos hemos mirado el ombligo, cada uno a lo nuestro. La huelga general es un modo de protestar, por parte de los trabajadores, no de los sindicatos. Pagaré los 100€, porque por un día de trabajo me quitan unos 45€, el resto son parte proporcional de vacaciones, pagas extraordinarias, etc. que computan anualmente, es decir: me quitan 45€ sobre 1.300€, y 55€ sobre 23.000€ (un 0,23%, nada comparado con el más de 5% de media de los empleados públicos). Creo que merece la pena. Y creo que servirá, como siempre ha servido: retirada de la reforma en 1988 y del 80% de la misma en 2002. Porque nos toman el pelo, porque no quiero sentir más impotencia ante el abuso.
    Nos vemos en la calle en la huelga general el 29-S.

  57. #0 O profundador dice:

    # 54

    Pues está usted muy, pero que muy mal informado. El hecho es que la huelga del 14 de diciembre de 1988 abortó los planes de reforma laboral que el Gobierno tenía en mente. Si sigue este enlace (http://www.elpais.com/articulo/economia/Cronologia/reformas/laborales/Espana/elpepueco/20100615elpepueco_14/Tes), podrá usted comprobar que la gran reforma laboral no se produjo hasta el año 1994, en un contexto de desempleo masivo que contribuyó a debilitar la respuesta de las clases trabajadoras. Tal vez las cosas hubiesen sido diferentes si la huelga general de 1994 hubiese tenido el mismo éxito que la de 1988…

  58. #0 Suso dice:

    Los sindicalistas, que gente tan simpática.

    Es muy bonito pedir a la gente que cobra una puta mierda (en parte por su culpa) que deje de cobrar un día mientras ellos cobran y, además, horas extras.

    Y todo esto cuando ya está todo el pescado vendido, porque la reforma va a seguir adelante si o si.

    ¿Que coño han hecho estos pamplinas en todo el tiempo que llevamos de crisis?
    ¿Que coño han hecho por los trabajadores que están en la puta calle por los miles de EREs (justificados porque descendían los beneficios)?
    Esto no es de ahora, que llevamos varios años de despidos masivos.

    Y convocan huelga ahora, que la mitad de las familias miran el céntimo para hacer la compra diaria. A buenas horas.

    Cobrando menos de 1000 euros (por la mierda de convenio que negociaron CCOO y UGT para mi sector) yo no voy a hacer huelga para salvar la cara a estos vendidos.

    ¿Y al día siguiente de la huelga qué va a pasar? ¿que coño se va a arreglar?
    NADA, porque la reforma ya está negociada y firmada por los dos principales partidos de derechas del país (PP y PSOE).

    Eso si, dentro de 2 años harán campaña para votar a nuestro Mr Bean para evitar que gobierne la derecha… y a lo mejor hasta cuela, porque en este país somos masoquistas.

  59. #0 O profundador dice:

    # 55

    ¡Claro, claro! Ir a los mítines de una alcaldesa es lo mismo, lo mismito que manifestarse ante la Moncloa o irrumpir en las ruedas de prensa de un Presidente del Gobierno. Usted iría. Ya.

    “Lo que no voy a hacer es prescindir de mi tiempo o mi dinero para no conseguir nada”.

    Primero, lo de “no conseguir nada” lo dice usted. Segundo: no quiere prescindir de SU tiempo ni de SU dinero, ¿y pretende que creamos que está decepcionado con los grandes sindicatos porque no son suficientemente combativos? ¡Por favor!

  60. #0 erótica anchoa dice:

    iré para protestar en general , para protestar por esto y por aquello, hay motivos de sobra ,
    para protestar en mi empresa por mis compañeros despedidos sin justificación y por los compañeros que contratan en condiciones miserables , y para provocar otros compañeros que todo lo justifican

  61. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    El 29 no iré a la huelga, pero si estaré en la manifestación, estoy jubilado. Siempre hice huelga cuando llamaron los sindicatos. Estoy afiliado desde el año 1975, en mi nomina siempre figuraba la cuota para el sindicato-era el único trabajador de trescientos que le descontaban por nómina. Mi puesto en la empresa era de responsable de un servicio-estaba fuera del convenio colectivo. Nunca renuncié a la clase a la que pertenezco, a la clase trabajadora. Como decía esta mañana en otro comentario, si en este país estuvieramos afiliados el 30% de los trabajadores, otro gallo cantaría.

  62. #0 O profundador dice:

    # 58

    “¿Que coño han hecho por los trabajadores que están en la puta calle por los miles de EREs (justificados porque descendían los beneficios)?”

    Y si usted cree que los EREs estaban justificados porque descendían los beneficios, ¿me puede explicar qué narices es lo que les reprocha a los sindicatos? ¿Qué es, según usted, lo que tenían que hacer en pro de los trabajadores que están “en la puta calle”? ¿Facilitar el despido de los que conservan su empleo?

    “Cobrando menos de 1000 euros (por la mierda de convenio que negociaron CCOO y UGT para mi sector) yo no voy a hacer huelga para salvar la cara a estos vendidos”.

    ¿Está usted afiliado a un sindicato? ¿Estaría dispuesto a perder un poco de SU tiempo y de SU dinero, como decía el otro, para organizar a sus compañeros de profesión y luchar por un convenio mejor? ¿Sí o no? Si la respuesta es “sí”, ¡adelante! Si UGT y CCOO le parecen unos vendidos, ahí tiene usted, por ejemplo, la CGT. ¡Organice una sección en su empresa! ¡¡¡Haga algo!!! Si la respuesta es “no”, ¡cállese! Si la respuesta es “no”, el vendido es usted, caballero.

  63. #0 O profundador dice:

    “Si en este país estuvieramos afiliados el 30% de los trabajadores, otro gallo cantaría”.

    ¡Y tanto!

  64. #0 Lunatico dice:

    ¿Y cómo va a contribuir exactamente la huelga a mejorar algo? A mí me parece la pataleta de unos sindicatos anacrónicos atrapados en su incoherencia y que, a estas alturas, tratan de disimular su contribución -por colaboracionistas- al desastre.
    Por otra parte, que tú hagas o dejes de hacer huelga, me trae al fresco.
    Saludos.

  65. #0 Jorge dice:

    Nacho, pues si qué has tardado en reaccionar a lo de Lehman Brothers. Y todo un descubrimiento que sea el principal motivo de la (tu) huelga. Se te olvida que las huelgas generales son contra los gobiernos. Tú cargas en tu post contra el neoliberalismo como Chikilicuatre contra Fraga. En la izquierda os estáis haciendo un lío y se os olvida señalar a los culpables. Con estos artificios que persiguen hacernos mirar hacia otro lado n(os) estáis engañando.

    Y algo me dice que tú sí trabajarás ese día… aunque no publiques. Yo también.

  66. #0 Mu dice:

    #56 Davidson

    presionándoles para firmar el finiquito

    NUNCA JAMÁS firméis el finiquito antes de estar absolutamente seguros de que tenéis todo lo que os corresponde. Ni siquiera como NO CONFORME, pues ha habido casos en los que el juez ha declarado que “no conforme” significa que no está de acuerdo pero acepta las condiciones.

    No hay prisa por firmar. Más vale asegurar. Tomaros vuestro tiempo para informaros de lo que os corresponde.

  67. #0 Inconexo dice:

    Hombre, Chema, si yo tengo la consideración de buscarte un enlace, tú podrías tener la consideración de leerlo. Luego me puedes decir que es mentira lo que pone, pero, coño, léelo.

    Con un seguimiento masivo de la población activa, el país fue paralizado durante 24 horas, obligando al gobierno a negociar con los sindicatos. Incluso la señal de Televisión Española fue cortada por los trabajadores. La reforma prevista fue retirada y se incrementó el gasto social.

  68. #0 Inconexo dice:

    #65 Jorge

    Eres tú el que te haces un lío, pero no te preocupes que yo te lo masco un poquito.

    La huelga es contra el gobierno, que hace pagar una crisis originada en las tesis neoliberales, a los trabajadores que no han provocado la situación.

    ¿Más claro?

  69. #0 Chema dice:

    #59… alcaldesa, presi del gobierno, diputados… Al final todo es lo mismo, pero claro, si nos arriesgamos a que carguen contra nosotros mejor hacer el paripé un día y al día siguiente a silbar por la acera. Pues para silbar por la acera yo el paripé no hago.

  70. #0 Ataulfo dice:

    Independientemente de la idoneidad de la huelga, o no, ¿qué me dicen del gustazo de ver a la gente protestando por algo que no sea que su equipo de fútbol baje a segunda?

  71. #0 susoman dice:

    Todos tenemos batallitas similares que contar , también he conocido al principio de mi carrera a viejos sindicalistas acomodados, eternamente reelegidos y de compadreo con el jefe de turno, mientras demoraban indefinidamente las demandas de los jóvenes eventuales. Y sí, da la sensación de que en los grandes sindicatos están más ocupados en ese viejo pasatiempo de las organizaciones de izquierda que son las peleas internas.

    Pero también he conocido gente, a la que no puedo llamar compañeros, que habían asumido los valores y argumentos del empresario y se oponían a toda reivindicación, sindical o espontánea, a los que había que recordarles que sólo eran empleados y no iban a heredar la empresa por muy serviles que se mostraran.

    ¿Y qué? Si no puedes confiar en los sindicatos, deja de delegar la defensa de tus derechos laborales en unos impresentables, pero lo que es de necios es renunciar de entrada a defenderte.

    Lo que hay en juego es algo mucho más grande que los resultados de unas elecciones, es un proceso de dimensiones históricas, el desguace de esa excepción que era el modelo social construído en Europa principalmente tras la postguerra, y su homologación con el capitalismo desregulado del resto del mundo.

    Yo ya lo lamento, porque creo que ésto supera a los sindicatos y es irreversible en el actual marco mundial. Pero al menos espero que los trabajadores desclasados que repiten los mantras del consenso liberal no vengan luego echando de menos aquello que se dejaron perder.

  72. #0 O profundador dice:

    # 69

    Sí, hombre, sí; lo que usted diga.

    P. S.:

    No sé cuántos agentes tiene la Policía Municipal de Gijón, pero estoy seguro de que no llegan a mil, y de que no todos ellos asistieron a los mítines. A las ruedas de prensa del Presidente, ¿cuántos minolles de asalariados tendríamos que ir? Aunque, pensándolo bien, a lo mejor bastaba con que fuesen los miembros de las direcciones de UGT y CCOO, porque todos no íbamos a caber… Esto lo digo para hacerle ver que su “Yo iría” es una tomadura de pelo de proporciones cósmicas.

  73. #0 Imeneo dice:

    buen artículo, has dado en el clavo!!!

  74. #0 gila dice:

    Pues yo le voy a hacer la huelga a los sindicatos y trabajaré. Porque unos señores que se han encamado con el gobierno y han salido a la calle “Contra la Crisis”, osea “contra el mundo mundial”, no se merecen otra cosa. Eso sí, si me aparece un piquete de liberados sindicales para coaccionarme, los mandaré a la mierda. ¿Tu piensas Nacho que estoy en mi derecho? ¿o el derecho es de los señoritos liberados a coaccionarme? Allí nos veremos, TRABAJANDO que tengo que pagar muchas cosas y a mí nadie me da nada gratis.

  75. #0 Tracio dice:

    Estoy de acuerdo con los argumentos del post y creo que hay que apoyar la huelga, pero como ya dije aquí cuando fue convocada, creo que -a no ser que la convocatoria sea un éxito absoluto y total- la única perjudicada va a ser la izquierda.

    Si la huelga triunfa, el Gobierno quedará destrozado y la victoria de este PP -corrupto y sin proyecto- será mucho más probable.

    Si la huelga fracasa, el movimiento sindical quedará muy tocado y las consecuencias a largo plazo será incluso peores, además el Gobierno no recuperará crédito en absoluto.

    Es una situación sin salida, un enfrentamiento entre un partido político y unos sindicatos que deberían estar unidos y no al contrario.

    La izquierda española, y la mundial si quieren, fracasó a la hora de vincular las consecuencias de la crisis con sus responsables. No fue capaz de coodinarse y actuar, de llevar la iniciativa. Al contrario, se abandonó al sálvese quien pueda y ahora va a devorarse a sí misma. Y la situación no tiene pinta de mejorar, la derecha tiene la iniciativa política con sus memeces acerca de gitanos, musulmanes, mezquitas, inmigrantes, liberados; y la izquierda parece incapaz de cambiar esa agenda.

    Si seguimos así, aún vendrán tiempos peores.

  76. #0 etehcas dice:

    A mí tanto apesebrado cagón que quiere justificar su ausencia de sentido crítico o su necesidad del dinero que le van a quitar ese día si hace huelga me da dentera. Ese culpar a los sindicatos de los males del mundo da muchas risas. Vale que seáis unos cagones pero encima no intentéis que nadie haga huelga para sentiros liberados de vuestra responsabilidad.
    Yo voy a hacer huelga e iré a la manifestación aquí en Sevilla porque estoy hasta los cojones de ver como me quitan derechos los mismos que han originado al crisis y porque ZP se ha bajado los pantalones ante los mercados. La situación es la misma que antes de la reforma y sin embargo las agencias de calificación se han olvidado de nosotros. Parece que solo querían que hicieramos lo que a ellos les diera la gana.

  77. #0 winkel dice:

    Que digo yo, ¿no sería mejor que los partidos de izquierdas (el PSOE a día de hoy no lo es) plantearan una moción de censura y echaran a este merluzo del gobierno? Pienso que de esta manera, el PSOE, cara a unas nuevas elecciones, no presentaría a ZP (salvo que estén tontos) y podría haber alguna posibilidad. Actualmente el PSOE está condenado y si ZP sigue así lo puede estar para unas cuantas legislaturas. A lo peor gobernará la derecha y harán lo que ya está haciendo el PSOE, así que tampoco sería muy diferente.

  78. #0 Estudiante dice:

    Muy buen artículo, y mejor conclusión aún. Es vergonzoso que la derecha se quede impasible, esperando a que un Gobierno derrotado caiga por su propio peso…

    Pero más que una vicotria sí o sí de la derecha, lo que es la huelga general (además de una gran putada), es una derrota, sí o sí, para todos nosotros, los españoles.

  79. #0 natxox dice:

    No nos engañas, tú haces huelga porque lo ha dicho el obispo.

  80. #0 dxr dice:

    Pues de acuerdo en todo… pero es que me cuesta apoyar a alguien que tiene el mismo grito de guerra que la ultraderecha española…. lo digo por eso de “Zapatero Dimisión”.

  81. #0 poliket dice:

    A riesgo de repetirme y que alguien lo haya dicho ya, como dice hoy en Público el Prof. Navarro, ¿deben las clases populares trabajar más para pagar las pensiones de las personas más pudientes, que son los que les sobrevivirán? http://bit.ly/bOUNML

    Las medidas del Estado (¿por qué decir gobierno?) contra los trabajadores son recetas que acentúan “la crisis” y la prolongan en el tiempo (leer también a V. Navarro). ¿Pero por qué no las iban a llevar a cabo si la crisis le está resultando tan rentable a los de siempre?

    Por una huelga general y un horizonte de protestas ilimitado hasta que no se retire la reforma laboral y de pensiones, por una huelga general de carácter indefinido, el día 29, yo también iré.

  82. #0 Antonio Sánchez dice:

    Yo también iré. Y pase lo que pase, esto no se arregla con un paseo. Después de la huelga, quedada semanal en los sindicatos, para arreglarlos. Para que cuando se diga huelga, Aguirre y los medios de comunicación, no tengan quien les escuche al intentar acabar con la lucha.

  83. #0 Insignificante dice:

    “A lo peor gobernará la derecha y harán lo que ya está haciendo el PSOE, así que tampoco sería muy diferente.”

    Mucho me temo que, por más que circule el tópico de que PP y PSOE son en esencia iguales, cuando gobierne la derecha nos daremos cuenta de que los matices importan, y mucho. Vale que el PSOE se queda actualmente lejos del socialismo, pero no subestimemos tampoco la capacidad de nuestros extremo-centristas…

    El otro día escuché a una periodista de la Razón afirmar en una tertulia radiofónica que la reforma laboral del gobierno era un fracaso porque “no había contentado a nadie2 (ni a sindicatos ni a oposición), para acto seguido decir que una reforma seria debía abordar cuestiones fundamentales, como la “eliminación de los convenios colectivos”. Se me atragantó el café. Imagino que la abundante masa de trabajadores exquisitamente críticos con los sindicatos aplaudiría la propuesta. Hay que tener cuidado: entre una clase trabajadora desideologizada, una izquierda aturdida y maniatada por los mercados y una derecha espectante pero que cada vez tiene menos pudor en quitarse la careta ultra, el futuro no pinta nada bien.

  84. #0 Antropomorfo dice:

    MIS RAZONES PARA NO HACER HUELGA

    1- Me niego a apoyar un modelo sindical corrupto e ineficiente, que para nada defiende los intereses de la mayoría de los trabajadores, es decir, ese 99% de empleados del 99% de empresas PYMES de este país. Sólo defienden los intereses de funcionarios y apoltronados de las grandes empresas con grandes sueldos, grandes contratos fijos y grandes indemnizaciones por despido.

    2- Hacer Huelga contra el modelo capitalista mundial? Bueno, también podemos hacer huelga contra la destrucción de la capa de ozono, contra el Hambre en el mundo, contra la explotación infantil, contra la explotación sexual, contra…. o mejor quedamos un domingo para manifestarnos, pegamos unos gritos y al final terminamos con unas cervecitas y una paella.

    3- Exactamente, ¿se va a lograr algo? porque a mí me parece que lo único que van a lograr los sindicatos es aparte de desacreditarse dejar patente que cada vez tienen menos fuelle y tirón social.

    Así que por no perder mi tiempo ese día iré a ganarme el sueldo de mierda que me pagan. Por lo menos para las cañas y plato paella del domingo me dará.

  85. #0 CyberBeata dice:

    Ahí le veo DonJa.
    Calentando y haciendo fibra, para la que se nos viene encima.

  86. #0 O profundador dice:

    # 84

    “…apoltronados de las grandes empresas con grandes sueldos, grandes contratos fijos y grandes indemnizaciones por despido”.

    !Hoyga, hoyga! ¡No se me confunda! A esos que ustez dice los defiende la CEOE.

    No hace falta que me de las gracias por la aclaración.

  87. #0 poliket dice:

    Mis razones para ir a la huelga:

    1- Que el Pekata (#84), de economista a e-co-no-mis-ta, se ve que tiene o pretende tener algo así como razones, sí sí razones, para no ir.

  88. #0 Inconexo dice:

    #84 Antropomorfo

    1. La huelga es contra la reforma laboral, no de apoyo a los sindicatos.
    2- La huelga es contra la reforma laboral, no contra el modelo capitalista mundial.
    3- Si tiene éxito, la retirada o modificación de la reforma laboral.

  89. #0 Inconexo dice:

    #80 dxr

    ¿Pero cuál es tu posición política? ¿Apoyar a la izquierda o enfrentarte a la derecha?

    Porque no acudir a la huelga porque los gritos te suenan a derecha debe estar entre las justificaciones más vanas para quedarse en casa.

    Ve a la huelga si estás en contra de la reforma laboral. Ve a trabajar si estás a favor. ¡Olvidaos de los bandos por un momento, por favor!

  90. #0 poliket dice:

    Para las que se ponen divinas (si es que no son poses en las que se disfrazan los de la derecha ultramontana de siempre), “la CNT secundará la huelga con una postura crítica frente a los sindicatos”: http://madrid.cnt.es/noticia/huelga-general-el-29-s

    Aunque no sé ni para qué me molesto.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuéntenme en espíritu.

    Los trolles primero incendian y ahora sofocan. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Esa Eghhhpanha la vamos a parar!!!!!!

  92. #0 amosnomejodas dice:

    Yo soy el primero en dar caña a los sindicatos apesebrados que han ido firmando cesiones de derechos laborales a cambio de prebendas, pero mi crítica me ha llevado en militar en un sindicato más cercano a los trabajadores no a quedarme en casa despotricando, y como yo he conocido a otros muchos que dejaron el sindicato donde militaron años para irnos a otro que sí tenía claro lo que está en juego. A los que se quejan de sindicatos vendidos les invito a afiliarse en sindicatos combativos y si no les mola entonces que les den, sólo son los típicos bocazas de máquina de café, a mí me sobran este tipo de currantes que sólo sirven para criticar generalizadamente a los que se la juegan metiendo en el mismo saco a todo el mundo, pero que luego, en el pasillo, te piden que des la cara por él, pero que el jefe no sepa que ha sido él, el colmo del cinismo: quieren que les soluciones su problema pero que lo haces en contra de su opinión, el colmo de la desvergüenza, eso a mí me ha pasado.

  93. #0 poliket dice:

    El 17, 18, 19, 25 y 27 de Septiembre, en el CSO Casablanca, jornadas de reflexión ante la huelga general: http://bit.ly/9xTfRn

  94. #0 zen dice:

    No creo que el fracaso de la huelga sea el fracaso del sindicalismo, entre otras cosas porque no todos los sindicatos apoyan la huelga. En todo caso será el fracaso de un modelo de sindicalismo.

    Hay múltiples motivos para apoyarla y otros tantos para no hacerlo. Me merecen respeto todos los argumentos. Sólo espero que ese día se respete el derecho a la huelga y también el derecho de quienes decidan no secundarla (porque, Nacho, esa es la palabra, tú no harás huelga, porque nadie te ha consultado, tú la SECUNDARÁS, que te quede claro).

    Y volviendo al principio de mi mensaje, como los sindicatos (CCOO y UGT, principalmente) creen que el fracaso de la huelga puede suponer el fracaso de su modelo (¿decimonónico?) van a poner la carne en el asador y los piquetes van a tener poco de informativo.

    El 30 hablamos…

  95. #0 dxr dice:

    #89 Inconexo

    Se pueden dejar los bandos a un lado?? yo creo que no.

    Creo que no hace falta hacer una huelga general por no estar de acuerdo con la reforma laboral, se puede estar en contra de la reforma y no hacerle el juego a la extrema derecha…

  96. #0 Iker dice:

    Aqui nunca nadie habla de cambiar la ley de libertad sindical que tanto daño hace al reto de sindicatos…

  97. #0 Inconexo dice:

    #94 zen

    ¿Qué sindicatos son los que no apoyan la huelga?

  98. #0 Cuencas dice:

    Que yo sepa, las recetas de los economistas pirómanos son las que ha aprobado el PSOE (y las que seguirá aprobando). ¿Tanto cuesta decir que también la huelga es contra este gobierno que ha traicionado a tanta gente?. A ver si así espabilan.

  99. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Irás a la huelga porque es una huelga a favor del gobierno. La propaganda chusca de UGT señala a la derecha y a los empresarios como los responsables de la huelga. No hace falta decir más. Lo demás es manipulaciones. A las manipulaciones del lenguaje por vuestra parte nos estamos acostumbrando mucho los últimos días. Ahora desempleo significa “trabajar para la nación”, los problemas laborales en España son “un laboratorio”, y hasta la palabra “war” ya no se traduce por “guerra”, sino que tiene otros significados, al contrario que “guerra”, que solo tiene uno: que Aznar es un asesino. Normal que vayas a la huelga. Demuestra que la huelga es a favor del Gobierno. Yo ese día trabajo. Primero porque soy empresario y segundo porque no voy a colaborar con el lavado de imagen de Zapatero. A mí no me pagan lo que a ti por hacerlo. Pero es que viendo cómo las pasan de putas algunos por vuestra culpa tampoco me sentiría bien haciéndolo.

  100. #0 justiciero dice:

    Porque NO ire a la huelga:

    – Porque no voy a perder un dia de salario por esta pantomima.
    – Porque el resto de la poblacion no tiene la culpa de la gestion de éste gobierno
    – Porque tenemos lo que democraticamente hemos votado.
    – Porque si quieres quejarte y cambiar algo, hazlo en las urnas, pero no seas hipocrita de ir a una huelga y luego votar al PSOE o PP otra vez.
    – Porque gran parte de las medidas adoptadas por el gobierno, aunque tarde, son las que otros paises del primer mundo tienen.

  101. #0 juanmasaez dice:

    Esto que es? Que han aportado los sindicatos? Es que el diario?? Público también está pagado-Subvencionado x los sindicatos? Así no hace falta ni vender ejemplares. Paga el PSOE, pagan los sindicatos ……caraduras! !!

  102. #0 Inconexo dice:

    #95 dxr

    Por supuesto. Se puede estar en contra de la reforma laboral y no hacer nada. Pero eso sirve de tanto como estar de acuerdo.

    ¿Que se le hace el juego a la derecha? Eso lo dirás tú. Para mí que la derecha está arremetiendo contra la huelga con más fuerza que el propio gobierno.

    Pero me da igual. Yo rechazo la reforma laboral de por sí, y aquí me dan igual los bandos. Es que me dan igual. Lo único que me importa es echar la reforma para atrás.

    Te recomiendo que dejes de ver la política como algo de bandos. No es fútbol, donde uno puede ser del Betis manque pierda. Si el Gobierno te pisa y te jode, tú no te dejas hacer sólo porque es de tu bando.

    Te pierdes en la abstracción. No pienses en “izquierda” y “derecha”, en abstracto, sin significado en sí. Piensa en los derechos de los trabajadores, y la mejor forma de defenderlos.

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    Puedes manifestarte codo con codo con unos sindicatos que sientes que no te representas y contra un gobierno que, diciendose de izquierdas, ha traicionado todos tus principios.

    Tambien puedes no hacer nada y seguir quejandote.

    Yo prefiero ir a a huelga.

  104. #0 vampida dice:

    En esta “maravillosa” democracia en la que vivimos tenemos que ir a la Huelga, no hay otra forma de hacerse oir.

  105. #0 albañil dice:

    Suscribo tu opinion, amigo Escolar, pero por los comentarios, veo que el personal ha sido engañado de nuevo.Y es que la semilla de la libertad, nunca germinó en el campo del miedo!!
    Lo que va a ocurrir se lo tienen merecido!!
    salud.

  106. #0 J dice:

    Pero es que el sindicalismo, tal y como lo conocemos hoy, debe ser derrotado

    VIVA LA CNT!!!

  107. #0 winkel dice:

    #83 No he dicho yo que sean iguales ni tampoco lo comparto, de hecho soy militante del PSOE. Por eso me indigna la política que está llevando acabo este desastre que es ZP, que lo más de izquierda que a hecho en esta legislatura es cantar la internacional el Rodiezmo. Porque además eso no es lo que hemos votado ni mucho menos lo que el dijo que iba a hacer. Por eso creo que la izquierda en vez de apostar por una huelga que va a ser un fracaso (en mi trabajo soy el único dispuesto a secundarla) debe de apostar por echar a ZP, o al menos amenazarlo con presentar la moción, lo cual pienso que le haría recular con sus medidas, y sin se iría a la calle. Si lo echan dudo que el PSOE lo presente como candidato cara a unos nuevos comicios y así hay posibilidades con un nuevo candidato. De no ganar sigo pensando que la cosas no sería mucho más jodida que como ahora. Las medidas son terribles, son un retroceso espantoso y hay que pararlas y eso no lo vamos a conseguir con la huelga, mal que nos pese.

  108. #0 Lucan dice:

    “No hagas nada al respecto. No se puede hacer nada. Siéntate ante el televisor, consume compulsivamente y calla o discute de trivialidades.” (Tittytainment)

  109. #0 marisa dice:

    Iré a la huelga general por motivos muy parecidos a los tuyos. Y además no puedo sentirme apaleada y conforme a la vez.

  110. #0 susoman dice:

    En la realidad alternativa nº 34569 (gracias, Mauro Entralgo), los trabajadores del siglo XIX pasaron de huelgas, porque total, así no se cambiaba nada, y encima no iban a perder un día de sueldo. Los patronos ni siquiera tuvieron que recurrir a pagar pistoleros o revientahuelgas, fueron décadas de extrema placidez.

    En el año 2010 de esa misma realidad alternativa, la jornada laboral en Europa es de 16 horas, no hay jubilación, ni falta que hace porque los trabajadores fallecen a los 45 años, y el trabajo infantil es la ocupación habitual de los niños.

  111. #0 murcielago dice:

    Ya estamos otra vez, retorciendo la retórica para no llamar a las cosas por su nombre. Sí, claro, mucho neoliberal, mucha derecha encantada,… pero, si es el PSOE el que gobierna, el que ha tomado todas estas últimas decisiones (aunque sea obligado por la UE), ¿cómo demonios tenemos que calificarles? de izquierdas, izquierda pragmática, izquierda incomprendida, centristas alejados de la izquierda, izquierdistas escorados un poquito a la derecha,…?

    Por cierto, Nacho, ¿tanto te costaba incluir las siglas P-S-O-E en tu mensaje de hoy?

    Igual pasa con la imagen que están dando los dos principales sindicatos, tanto UGT como CCOO, una imagen penosa e interesada. Mucho vídeo satírico, mucho pedir perdón,… En fin, tanta tontería para no llamar a las cosas por su hombre. Menos mal que siempre nos quedará la CNT, una llamada a la huelga sencilla y directa, como debería ser, sin tanta excusa acerca de causas externas ni eufemismos baratos:

    http://esparreguera.cnt.es/index.php/noticies/38-sindical/260-cnt-llama-a-la-huelga-el-29-s

  112. #0 Currante dice:

    Suscribo totalmente la opinión del Ignacia menos en un detalle, derecha ya ganó desde el mismo momento que el PSOE empezo a hacer políticas de derechas.

    Para el que pregunta por la aportación de los sindicatos: muy fácil, todos los derechoa laborales y sociales que hoy disfrutamos, o por lo menos, los que hasta ahora se han disfrutado, porque está claro que los derechos no se regalan, se conquistan. Otra cosa es que la ignorancia de las personas no les deje ver o apreciar estas conquistas.

    Y el que habla de otro sindicalismo… pues si la alternativa es la CNT me quedo con lo que hay, sectas no, gracias.

  113. #0 Huelga general: Por nuestros derechos, contra la reforma laboral | Una Bitácora de Jomra dice:

    […] prensa antisindical se la hacen sus enemigos, aunque estos ganarán pase lo que pase, como apunta Escolar hoy en Público: «Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga […]

  114. #0 Ernesto dice:

    Escolar mezclas churras con merinas.Espero que hagas huelga total y no publiques tonterias el dia 29.

  115. #0 ipon dice:

    Yo iré. Poco más que añadir a lo dicho.

  116. #0 carmona dice:

    por eso voy

  117. #0 Mu dice:

    si es el PSOE el que gobierna, el que ha tomado todas estas últimas decisiones (aunque sea obligado por la UE), ¿cómo demonios tenemos que calificarles? de izquierdas, izquierda pragmática, izquierda incomprendida, centristas alejados de la izquierda, izquierdistas escorados un poquito a la derecha,…?

    Mucho más sencillo: de derechas. Las tome la Pasionaria o las tome Margaret Tatcher, estas medidas son de derechas.

  118. #0 Insignificante dice:

    #107 winkel

    Piensa por un momento en el contexto que impulsó el giro de ZP en política económica: el colapso de Grecia y la amenaza de los mercados de merendarse a España como segundo plato. Piensa en la presión de la UE y el FMI; en el juego sucio de los corifeos del mercado libre, los titulares del FT, la gracieta de los PIGS; en la llamada de Obama a ZP antes del anuncio del paquete de medidas. ¿Crees que ZP podría haber hecho otra cosa? Quizá dar alguna pincelada (decorativa) más izquierdista a un programa de reformas prácticamente impuesto… ¿Cuál sería ahora mismo la situación de España si ZP se hubiera enrocado en las posiciones más progresistas que venía manteniendo hasta ese momento? No podemos asegurarlo… pero no sería raro que nos hubieramos convertido en Gracia 2.0 y ahora tuvieramos un gobierno del PP con un cheque en blanco para hacer reformas neoliberales.

    Se dice que el giro de ZP ha sido un fracaso porque no ha contentado a nadie, pero es falso: contentó (de momento) a los verdaderos (y únicos) destinatarios de la propuesta, la UE, el FMI y los mercados. Sinceramente, dudo que con otro personaje al frente del PSOE hubiera sucedido algo diferente. Ni siquiera con otro partido.

    No quiero con esto defender el giro político adoptado por el gobierno. Pero no podemos descontextualizar las críticas. ZP es responsable de traicionar a su electorado, sí: pero en una situación extrema; utilizarlo como cabeza de turco y pensar que eliminándolo todo se soluciona no es más que una ingenuidad. Se merece una huela general, sí… pero la reflexión no debe acabar ahí en ningún caso.

    Habría que canalizar de otra forma la respuesta ciudadana ante la crisis y todo lo que ésta ha traído. El problema es que el momento propicio para hacerlo era precisamente hace dos años, con los ánimos caldeados, visos de una posible internacionalización de las protestas, y el enemigo claramente identificado: el dogma neoliberal y la desregulación de los mercados. Ahora parece demasiado tarde.

  119. #0 Zeta KAKA dice:

    Es lo que hay…… Se nos piden sacrificios, estrecheces, gente a la calle, rebuscando en los contenedores o acudiendo a los comedores de caridad (que por cierto, son de la Iglesia Católica), gente que se queda sin casa, sin expectativas, sin futuro, sin esperanzas…..

    Se aumenta la edad de jubilación, el tiempo de cotización y todo para que “otros” se pagen viajes en los aviones oficiales del Ejercito del Aire para llevar a la suegra al corte ingles británico, cruceros, palacetes para vivir como marqueses (cutres) o incluso para que algunos/as ministros/as no se sientan solos al irse a la cama.

    Bóvedas de churriatos (que por cierto se está desplomando después de lo que nos costó), mapas de los chirris ministeriales, folletos (con perdón) de porculandia, del manubrio del placer y otras “necesidades imperiosas” del estado.

    Esto se parece muy mucho a la situación que motivó la revolución francesa y que terminó “cortando de raíz” los problemas de mantener el lujo de los pudientes a base de guillotina.

    Que Dios “os” pille confesados como a las turbas les dé por “revolucionarse”…. más de uno va a tener que hacer la maleta a toda leche para que no lo “afeiten”.

    ^^ ^^ ^^ aquí sólo hay cejas^
    Sindicatos de clase NO, y NO
    Huelga fracaso Total

    Es que no hay gilipollas mayor, mas imbecil, mas tarado, mas tonto que un trabajador que paga la cuota y que ademas apoya a esta gentuza

    A no ser, que el afiliado, como zETAp, sea uno de ellos, el mas ladrón, el mas corrupto.

    Y habria que ver si la paga él o lo carga a los gastos de representación.
    Que oigan, van las cañas a que lo pagamos usted y yo.
    Aguirre presidenta

  120. #0 Parleño dice:

    Aquí en España existe el mismo problema de siempre: la envidia. La gente no sabe razonar y se sienten el ombligo del mundo. Sobre estas bases, la cantidad de reyes y reinas de españa que se lo creen, que defienden al patrón o no saben a qué clase pertenecen, es de record. Los funcionarios no irán a la huelga (otra cosa más para echar en cara a los sindicatos UGT y CCOO no hacer coincidir la anterior huelga con ésta), los trabajadores están desencantados y ven como muy muy tibia la respuesta de los sindicatos vendidos y estómagos agradecidos. Al final abrá navajazos entre currantes y ninguna le llegará a los realmente culpables. Lo que se va a reir la patronal y lo que se está riendo, por tanto tonto de los cojones (no lo dice un alcalde del partido agresor de trabajadores). Iniciativa popular contra la reforma laboral.

  121. #0 PIG dice:

    Yo tambien voy a hacer huelga!

    Estoy en contra de la política laboral del gobierno, de los mercados financieros y de los bancos especuladores. Y si que les voy a dar una patada en el culo… del tío que me está dando trabajo.

  122. #0 zen dice:

    #97 Inconexo
    No apoyan la huelga (por ejemplo):
    El CSIF, los sindicatos de personal sanitario (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/25/paisvasco/1277458176.html),la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) (http://www.redaccionmedica.com/spip.php?article4028), ELA, LAB…
    Por poner algunos ejemplos.

  123. #0 Rorschach dice:

    El único motivo por el que un progre iría a la huelga del próximo día 29 sería para no hacerle un feo a Zapatero: ¿cómo va a ser el único presidente de la democracia sin huelga general? Eso es minusvalorar sus “logros” y su “gestión económica”.

    La huelga ya sabemos que es un paripé de los sindicatos, un intento desesperado de autojustificarse después hacer los coros durante seis años al gobierno socialista, ciegos y sordos a la destrucción del mercado laboral y del tejido productivo del país. Ahora empiezan a moverse con la excusa de la reforma laboral, pero se les nota demasiado el “corazón partío” como para resultar creíbles.

    Yo trabajaré el 29. En primer lugar, porque soy empresario y no le debo nada a los sindicatos. En segundo, porque si trabajo los sábados y llevo años sin vacaciones, no me voy a tomar un día de campo así porque sí. En tercero, porque no va a servir de nada, porque Rubalcaba ya ha pactado con el PNV la aprobación de los presupuestos, ZP va a agotar la legislatura y la reforma laboral y de las pensiones es imparable. Y en cuarto, porque los que hoy incitan a la huelga son los que el 30 volverán a dar cremita a Zapatero.

    Los cabestros conducen al rebaño al matadero, pero ellos se quedan fuera. No hay nada nuevo bajo el sol.

  124. #0 Insignificante dice:

    No es por alimentar al troll, pero la abundancia de mermados lobotomizados como este “#119 Zeta KAKA” está empezando a asustar. El otro día tuve un encuentro con uno de ellos en el mostrador de un centro de salud, y hay que decir que da bastante grima verlos en directo sin la protección de una pantalla de ordenador.

  125. #0 Padre Piquillo dice:

    #124

    Sí, te ví, yo tembien estaba en el centro de salud. Y lo que estabas mirando era un espejo.

  126. #0 Insignificante dice:

    #123 Rorschach

    Una duda, ya que eres de los pocos empresarios que se manifiestan por aquí. ¿Estás en contra de la reforma laboral porque supone un menoscabo de los derechos de los trabajadores, o porque se queda corta?

    ¿Estás en contra de los sindicatos por apesebrados y porque no han sabido defender los derechos de los trabajadores? ¿O porque deberían haber capitulado ante la CEOE durnte los dos años de diálogo social y haber propiciado una reforma más dura?

  127. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126

    No se lo va a creer Ud. pero hay empresarios progres.

    “En segundo, porque si trabajo los sábados y llevo años sin vacaciones, no me voy a tomar un día de campo así porque sí. ”

    O sea que como empresario eres una valiente mierda. Un incapaz que no consigue hacer su trabajo, empresario o arbitro de fútbol, en un tiempo normal. Dedícate a otra cosa pringaete.

  129. #0 Columnista dice:

    Sr Escolar,

    Respecto a sus razones, no puedo hacer otra cosa, por más que rebusque en las mías, que estar de acuerdo:

    1.- Totalmente de acuerdo.

    2.- También de acuerdo, pero con matices… el intervencionismo estatal debe llegar a lo que creo que tenemos en España, que son entidades regulatorias, tipo CNE, CNTM, etc. Vamos, ni calvo, ni con tres pelucas.

    3.- Yo también conozco a alguno, si bien, procuro no tender a la generalización (aunque a veces me resulta imposible). La mayoría suele ser buena gente.

    4.- Del Atleti, supongo…

    Saludos.

  130. #0 _x_X_x_ dice:

    #124 Es el “efecto meneame”. El post ha llegado a portada y la invasion troll es imparable.

  131. #0 Patente de corso dice:

    Grandioso, rorschach.

    Ahí le has dado. Y con lo de los cabestros les has retratado fetén.

    Nihil novi sub sole.

  132. #0 no quiero ser franquista dice:

    El salario medio de un directivo puede alcanzar un mínimo de 90.000 euros al año dependiendo del sector , el salario medio de los franquista lobotomizado tipo #125 es bajo, estos chupa culos deben trabajar por hora y los sindicatos lo tienen olvidados . el futuro puede ser terrible , una sociedad llena de imbeclies franquistas chupaculos .

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    Los que tengáis que lamerle las botas al jefe todos los días por haceros el favor de haberos dado trabajo mejor id a currar, no sea que os pegue o algo. Igual un día os encontráis con el concepto de plusvalor y os da un susto.

    “No se lo va a creer Ud. pero hay empresarios progres.”

    Alguno hay, pero no lo diga usted muy alto…

  134. #0 Suso dice:

    #62

    No digo que los EREs estén justificados por el descenso de beneficios, me he explicado mal.
    Lo que digo es que las empresas dan esa justificación y los sindicatos la aceptan (yo opino que no deberían hacerlo y un partido que se dice socialista debería legislar para impedirlo) y negocian condiciones de mierda para los que se van a la calle.

    Respecto a mi afiliación a un sindicato: ¿que tiene eso que ver con el convenio del sector donde trabajo?
    Con la firma de CCOO y UGT es suficiente para sacar adelante un convenio. Al resto de sindicatos no les hacen ni puñetero caso.

    De todas formas, gracias a usted, acabo de enterarme de que los representantes sindicales pierden tiempo y dinero por serlo.
    Perder tiempo ya se que lo pierden, a costa del resto de compañeros que tienen que hacer su trabajo mientras ellos se reúnen…
    Pero lo del dinero sí que me sorprende, porque incluso haciendo huelga, ellos cobran.

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    La cosa ha llegado a menéame. Se espera avalancha de TDLC. No salgan sin paraguas, o mejor, sin escafandra.

  136. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que los que decís que bais a la huelga lo hacéis porque ganáis mucho dinero. Esplicarme a mí como hago para pagar la letra del BMW, la del adosado con piscina i la de la tele de plasma de 6000 leros con los mil euros que gano al mes. Que los pijoprogres lo béis todo muy fácil i no es asín.
    Además lló conocí una bez a un sindicalista que atracaba bancos asín que los sindicatos no balen pa na. I lló como soi propietario de mi casa llá no soi proletaria desas que eso es caca y te se cae la pirula.

  137. #0 Patente de corso dice:

    135 y similares

    Vuestro problema es que los cabestros CADA VEZ TIENEN MENOS TRABAJO.

    No sé si me explico.

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    #137 Patente de corso

    Tiene usted razón. Los trolls desocupados sois un problema a erradicar. ¡A picar piedra os ponía yo, gandules!

  139. #0 silk, dice:

    el PP es el enemigo común de progres, sindicalistas, nacionalistas, separatistas, izquierda radical, etc. Toda esta gente, que es mala pero no tonta, lo tiene muy claro: para sus intereses radicales, liberticidas, antidemocráticos y sectarios, el PP es el enemigo a batir.

    pero el fracaso de la huelga va a presionar al PP para que abandone sus complejos, cobardías, flojeras , al tiempo….

  140. #0 manuel dice:

    Tanto los sindicatos como el gobierno lo han hecho fatal. El gobierno ha premiado a los bancos avariciosos causantes de la crisis en lugar de poner (al menos) los medios de control para que no vuelva a ocurrir, y encima nos intenta convencer de que la crisis es culpa nuestra porque ganamos demasiado. Los sindicatos proponen una huelga ahora, despues de estar 2 años sin decir ni pio, viendo como se hacía un ERE tras otro y cuando la reforma laboral está aprobada. Al gobierno no se le castiga yendo a la huelga, les da igual. Se le castiga en las próximas elecciones, es lo único que les preocupa. Como se castiga a estos sindicatos conformistas que han estado mirando para otro lado hasta ahora? No yendo a la huelga, no se me ocurre otra cosa. La reforma es injusta, y llamenme pesimista, pero no creo que la huelga sirva para echarla atras aunque la secundara el 100% de los trabajadores…

  141. #0 Optimista de la decadencia dice:

    El origen de la crisis es que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que pagarlo.
    ¿Que ganamos sin reforma laboral? Mantener este estado virtual en el que vivimos hoy, pero hipotecando el futuro (mediante deuda publica) de tu hijo y de mi hija de 1 año.

  142. #0 Dibujo Animado dice:

    #139 silk,

    ¿Condena usted el franquismo?

  143. #0 Mu dice:

    #99 Aragorn de Mordor

    Normal que vayas a la huelga. Demuestra que la huelga es a favor del Gobierno.

    Somos de izquierdas. No quiere decir que estemos con el PSOE o Zapatero en todo. De hecho últimamente estamos en contra porque se ha vuelto hacia la derecha. No nos preocupa decir que en la reforma estamos contra el Gobierno, contra el PSOE, contra Zapatero.

    El día en que Zapatero vuelva a tomar medidas sociales, volverá a tener mi apoyo. Hasta entonces estoy en su contra. No somos nosotros los que nos hemos movido, ha sido él.

    Yo ese día trabajo. Primero porque soy empresario

    Pues entonces es de cajón. Gracias a la reforma podrás despedir más y más barato. Incluso el gobierno te subvenciona parte del despido. ¿De qué te ibas a quejar?

    y segundo porque no voy a colaborar con el lavado de imagen de Zapatero.

    Esto es lo más grande. ¿Podrías explicarme por qué mecanismo la huelga general de los trabajadores de España contra el gobierno mejora la imagen de Zapatero?

  144. #0 Patente de corso dice:

    142

    A quien condenamos es al de la foto, ya que no ha habido cojones a hacerle justicia todavía.

  145. #0 Dibujo Animado dice:

    #144 Patente de corso

    Los fascistas reconocidos ya sé lo que regurgitáis. Por eso no te lo he preguntado a ti.

  146. #0 vico dice:

    ” Nunca desprecié una causa perdida. Nunca negaré que son mis favoritas “

  147. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es muy curioso, pero justo antes de emprender medidas liberales el Gobierno, toda la carcundia cavernaria rasgaba sayos por la inacción sindical y clamaba por la huelga general, sin importar si era momento o no, si las empresas y el PIB acusarían pérdidas o no. Verdaderamente, oh, sí, very curioso.

    Y quien tenga memoria de pez, que utilice la caja de búsqueda.

    Yo voy a la huelga.

  148. #0 Arzot dice:

    Con tu permiso corto y pego en mi pequeño espacio.

  149. #0 vandosysecaeeldelmedio dice:

    Efectivamente, la huelga es contra la reforma laboral.
    Pero digo yo, si la empresa denuestra pérdidas, rebaja los días de indemnización.
    Pero si no lo demuestra…¿no debería aumentar esos días? ¿O ser sancionada por aumentar el paro con beneficios?

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    #147 sazeip

    Aún ahora hay quien dice que no va por la pasividad de los sindicatos, que eso sí es curioso.

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #137
    En realidad es al contrario Blasa. Lee al mermado de Rorschach.

  152. #0 Rorschach dice:

    #126, no he dicho que esté en contra de la reforma laboral (que sí lo estoy), sino en contra de la huelga general. Y tampoco estoy en contra de los sindicatos ya que, como dije antes, mis intereses no son los suyos.

    Mi opinión personal es que se han equivocado de plano, por no haber sabido distinguir entre ideología y obligaciones. Y sí, creo que se han apesebrado bastante y han malbaratado su prestigio haciendo seguidismo incondicional de las políticas gubernamentales con la justificación de que “no se estaban tocando los derechos de los trabajadores”. Han sellado su destino al del Gobierno y ahora ya no tienen margen de maniobra. Están desactivados, sin respaldo social y fuera de juego.

    Yo trabajaré el 29. Tengo 4 empleados y ellos harán lo que quieran, sin ninguna coacción por mi parte. Entre mi mujer y yo podemos llevar el negocio, aunque el horario es de 13 horas ininterrumpidas. Tenemos quien nos lleve y nos recoja a los niños del colegio y, por un día que comamos de tupper, no nos va a pasar nada.

    A elementos como el #128 creo que no les ofendo si les digo que le responda su pastelera madre.

  153. #0 etehcas dice:

    #152.

    Mi opininión personal es que no saves pa que sirben los sindicatos. Si los sindicatos están para defender los derechos de los travajadores i no se tocan los derechos de los travajadores, ¿por qué hacer juerga? ¿Por la paz en el mundo?

  154. #0 Atomant dice:

    Viendo como están las cosas, no me puedo permitir no trabajar un día y mas teniendo la suerte de tener trabajo.

  155. #0 Mu dice:

    #141 Optimista de la decadencia

    El origen de la crisis es que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades

    ¿Perdón?

    Me parece que te han vendido la moto. Échale un ojo a los inicios de la crisis y dime qué coño hemos tenido que ver los currantes con el origen de la crisis.

    La crisis comenzó con los desfalcos financieros de los bancos, el capitalismo abstracto en el que al final nadie sabe lo que vende y compra y las burbujas de las construcción.

    El déficit público proviene de inyectar dinero en los bancos, las medidas para tratar de paliar los efectos que ellos provocaron y el descenso de ingresos producido por el parón. Luego los mismos financieros han estado atacando la deuda pública que se creó por su culpa y gracias al dinero con el que se les ha dado y después presionan para encima de todo sacar tajada y mejorar su parte del pastel derribando toda medida que nos protegía.

    Lo de vivir por encima de nuestras posibilidades es una frase que se han inventado para culpabilizarnos, hacernos pensar que tú y yo tenemos la culpa y aceptemos pagar el pato mientras ellos siguen comprándose Ferraris, repartiéndose primas millonarias y jubilándose con pensiones vitalicias de 80 millones de euros.

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “A elementos como el #128 creo que no les ofendo si les digo que le responda su pastelera madre.”

    Elementos idiota? Ahora nos pones el cuentito de Laura Ingells para que lloremos? Tenías que ser el primero en darte cuenta que no eres más que un obrero y por las condiciones de tu trabajo sin especializar. Para qué te metes? Para terminar pasando tus frustaciones y los problemas de tu empresa por tu incapacidad a tus empleados? Habla con algún empleado tuyo seguramente consiga hacer el doble que tú en la mitad de tiempo.

    La responsabilidad del exito de una empresa es de sus empleados, de la mierda de condiciones laborales como las que tú sufres del empresario. Háztelo mirar…
    Por cierto la pastelería es un arte.

  157. #0 Blasa Pizorra dice:

    Por lo que cuenta Miralles en elconfidencial, algunos caciques sindicales empiezan a irse de vareta, con la que les viene encima.

  158. #0 ismael dice:

    ¿Por qué el dia 29 no hacemos trabajar a los bancos? Propongo aprovechar la jornada de huelga para sacar nuestro dinero del banco (quien lo tenga), si han pasado el test de stress, podemos estar tranquilos, vamos a hacer que les duela la cabeza.

  159. #0 Marat dice:

    Miércoles 22 de Septiembre frente al Congreso de los Diputados de 11:30 a 14:00 horas.
    FRENTE A LA CHORIZADA DE LA REFORMA LABORAL. ¡CHORIZADA POPULAR!
    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284642300/22-de-septiembre:-frente-a-la-chorizada-de-la-reforma-laboral-¡¡¡chorizada-popular!!!/

    Puedes confirmar tu asistencia en facebook: http://es-es.facebook.com/event.php?eid=109028849157155

  160. #0 Natxete dice:

    #154 Atomant

    Pues como estarán después… ve comprando vaselina, que los rabazos anales van a ser antológicos.

    Y, si, voy a hacer huelga a pesar de estar secundada por la iglesia de sevilla (y por cierto, ¿qué harán?, ¿no pervertir niños el día 29?)

  161. #0 KIKO dice:

    A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES.

  162. #0 O profundador dice:

    # 147

    ¿A estas alturas todavía se sorprende de cosas como ésa? Le suponía más inteligente, hoyga ;).

  163. #0 Jose Luis Montoya Linares dice:

    Llevo un año en paro, después de haber sido autónomo tres y medio. No tengo esperanzas ya que tengo cincuenta “tacos” y mi idea de ir a la huelga no es otra que dar testimonio de que estamos aquí no importa si se curra no se está desahuciado en el banquillo del paro, hay que unirse para romper con el aborregamiento al que nos están relegando y que nos vean, vean que nosotros no estamos derrotados, por que sino después será peor, solo por eso.

  164. #0 Padre Piquillo dice:

    #156

    Lo de pastelera era un eufemismo. Creo que se refería a tu puta madre.

  165. #0 nuria dice:

    (…)Cuando fui ya mayor, como casi todos, empecé a pensar y decidir por mí misma y decidí quedarme en el mismo bando, si es que es cierto que hay bandos. Y asistí a manifestaciones contra injusticias y a pedir derechos y a opinar y a discutir de política y a defender derechos y a solicitar soluciones y me quedé ahí. Llámeme cobarde. Lo hará con razón. Me subí al carro cómodo, al carro de las discusiones absurdas de política en casa, al carro de escribir cuando todos dormían y liberarme de mis rabias en mis libretas. Y al carro, al fin y al cabo, de los soñadores perdidos.
    Pero ahora me enfado cada día, señor rodríguez. Me enfado cuando le escucho o le leo o le veo. Me exaspero. Me gusta este verbo: e x a s p e r a r s e. Y pienso, muchos deben estar exasperados y si todos estuviéramos tan exasperados y si fuéramos más valientes, tendríamos que salir a las calles a gritar, a expresar nuestra decepción, a pedirle a usted que nos respetara un poquito. Y tendríamos que organizarnos y creernos de verdad que podemos cambiar algo (…) trozosdedias.wordpress.com

  166. #0 secarrales dice:

    La única huelga que entenderían estos (todos) es ir todos al banco y sacar todos nuestro dinero.
    A que no hay cojones? Esta huelga no va a servir de nada, es como tirar piruletas a un ejército de legionarios.

  167. #0 elise1 dice:

    Con y sin tanto cagadudas la huelga triumfara y al dia despues sera peor, con un’ socialismo’ para yuppies rancios y la vida continuara como siempre por encima de tanta pantomina.Pobres ricos que para sobrevivir roben al pobre consumista que huelga manifestarse por cobrar cada vez menos.Se le caera la risita al de la Moncloa.Paro total!

  168. #0 winkel dice:

    #118 Tranquilo, que en ese contexto lo pensé, pero eso no cambia nada mi opinión. A ZP le pedían reducir el déficit, y, de la múltiples opciones que tenía tomó la más fácil. Yo vi propuestas alternativas que conseguían ese ahorro sin necesidad de ahogar más a los ciudadanos. IU presentó un plan alternativo, en Público leí una propuestas de ahora no recuerdo quién o quienesm pero que también conseguían ese ahorro. También leí algunos estudios que estimaban los ingresos que se podían generar legalizando las drogas y regulando la prostitución que llegaban a rondar los 10.000 millones… Pero ZP tomó el camino fácil, que es aplicar las medidas de derechas de toda la vida. Y repito, que yo no voté por eso, si no tienes ideas, ni imaginación ni audacia para tomar otro tipo de medidas, vete a casa, pero no traiciones ni a tu electorado ni a tu partido, porque aquí los que realmente van a sacar tajada son los del PP, que cada día están más cerca de la mayoría absoluta y encima dejándoles ya hecho el trabajo sucio.

  169. #0 O profundador dice:

    # 134

    “Respecto a mi afiliación a un sindicato: ¿que tiene eso que ver con el convenio del sector donde trabajo?”.

    Tiene mucho que ver, hombre, tiene mucho que ver. Y si a estas alturas no se ha dado cuenta, es inútil explicarsélo otra vez.

    “Perder tiempo ya se que lo pierden, a costa del resto de compañeros que tienen que hacer su trabajo mientras ellos se reúnen…”

    Pues si tan seguro está de que pierden el tiempo, ¡intente usted ganarse la confianza de sus compañeros para que lo elijan! Si lo consigue, podrá asistir a esas reuniones y demostrarle a todo el mundo cómo se defienden los intereses de los trabajadores. ¡Ah! ¿Que no está dispuesto a mover un dedo? ¿Que lo suyo es chafardear por las esquinas y, a la hora de la verdad, no hacer nada? De acuerdo, de acuerdo. Mentiría si le dijese que me sorprende.

  170. #0 Mu dice:

    #154 Atomant

    y mas teniendo la suerte de tener trabajo.

    ¡Contentoteniasqueestarman al rescate!

  171. #0 darkgafarro dice:

    Hay que recordar que los sindicatos al final están formados por trabajadores, no todos los sectores disponen de profesionales como los liberados. Los sindicalistas relacionados con la informática disponen de 15h por delegado sindical y deben acudir a negociaciones de convenios colectivos etc. En muchos casos no hacen más que lo que pueden…

    Todos a la huelga!!!

  172. #0 susoman dice:

    #124 ¿Y le dieron su mediación al pobre, o la sanidad publica ya no cubre ni los tranquimazines?

  173. #0 susoman dice:

    #145 Y oootro punto para el CEF.

  174. #0 poliket dice:

    ¿Los que dicen que no irán a la huelga general por no hacerle un feo a Zapatero son unos vendidos? Que yo no critico que vendan sus derechos laborales, pero es que están vendiendo los de todos. por vender venden incluso el futuro del hijo del Donja.

  175. #0 French dice:

    Yo no iré a la huekga por los sindicatos. Pero sí aconsejo, ( y haré), ir a las manifestación.

  176. #0 susoman dice:

    Estoy hecho un lío: soy autónomo, por tanto empresario que se explota a sí mismo, y estoy muy agradecido a mi jefe que soy yo mismo por darme trabajo y no quiero cabrearle, o cabrearme, bueno ya me entienden.

  177. #0 Alex_R.I. dice:

    Permítanme recordar que, para ir a la huelga, hay que tener trabajo antes. No vale eso de “bah, hoy paso de la Play, A LA HUELGA”.

  178. #0 uno menos dice:

    Pues… No voy a la huelga. Creo que ha pasado la hora de la huelga. Llega tarde, tras haber sido sedados por los sindicatos ahora salen. A mí no me representan, más unos sindicatos que actúan como auténticas mafias, (CCOO y UGT), que llegan a agredir físicamente a trabajadores que se manifiestan y arremeten contra los políticos que hoy nos gobiernan. Si queréis la utopía, creo que diariamente hay vuelos rumbo a Venezuela y Cuba. A China no iríais, porque duráis lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Realmente, este país es un país de gandules y vagos que si pudiese ser, trabajarían 2 horas, de las cuales, 30 minutos de café, 20 yendo al baño y el resto de chachara con los compañeros y amigos. Esto es nuestro país… Y así se reflejaba hace unos 400 años por nuestros autores.

  179. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #97 Inconexo

    Manos Pimplas.

  180. #0 Por qué iré a la huelga general | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  181. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #178
    JAUJAUAAUAJAUJAUAJAUAJUUA.

    Por nuestros autores… más mejounes?

  182. #0 Fanjul dice:

    Por que no iré a la huelga, por dignidad obrera. No se puede estar pidiendo trabajo y cuando lo tienes no asistir a tu puesto.

    La dignidad la deberían de demostrarla estos sindicalistas subvencionados con cientos de millones que nos sacan a los trabajadores. Estos personajes llegan tarde mal y nunca. Y nunca deberían de haber esperado tanto para hacer una huelga. Para encima la del 29 va más contra los obreros que contra el gobierno. Pues los videos de la UGT se mofan más del trabajador y de los empresarios, que de este gobierno nefasto que tenemos. Todos esos videos son de una zafiedad indigna de un sindicato que dice defender a la clase trabajadora y se comporta como los nazis en hacer su propaganda tan zafia y carroñera.
    http://www.expansion.com/2010/09/13/economia/politica/1284336217.html

  183. #0 susoman dice:

    Al igual que muchos, tampoco me siento representado por los sindicatos, ni siquiera cuando era asalAriado. Pero cuando Méndez, Toxo y ese liberado sindical que parece que intentó abusar de alguno de los que escriben por aquí estén todos criando malvas, nosotros viviremos peor que ahora.

    Yo insisto en que el fin del estado de bienestar me parece irreversible en el actual estado de cosas, pero al menos que no se diga que jaleábamos al que nos robaba la cartera; que cuando nuestros hijos nos pregunten si pudimos hacer algo más para que su vida fuera un poco menos basura, no se nos caiga la cara de vergüenza.

  184. #0 O profundador dice:

    # 178

    “Este es un país de gandules y vagos”.

    No. Este es un país de señoritos que desde 1500 a 1800 permitieron que las masas populares viviesen sumidas en la miseria y la ignorancia PORQUE PENSABAN QUE SU SEÑORITEZ NO CORRÍA PELIGRO SI EL PUEBLO ERA POBRE E IGNORANTE. Y en el siglo XIX, cuando quedó patente que aquella política hacía de nosotros “la Turquía de Occidente”, cargaron las culpas sobre las espaldas del pueblo: “Son vagos e ignorantes, ¿sabe usted?”. ¿Sabe lo que le digo (*)? ¡¡¡A LA MIERDA!!! (con permiso de D. Fernando Fernán Gómez).

    (*) A usted, y a todos los señoritos de derechas que alardean de patriotas al mismo tiempo que insultan y desprecian a sus conciudadanos.

  185. #0 O profundador dice:

    # 182

    Un lector de “Expansión” que les reprocha a los sindicatos que no defiendan a la clase trabajadora con suficiente vigor… al mismo tiempo que afirma que ir a la huelga es ir contra la dignidad obrera porque “no se puede estar pidiendo trabajo y cuando lo tienes no asistir a tu puesto” (???!!!). ¡Lo que hay que ver, Dios mío, lo que hay que ver!

  186. #0 Dibujo Animado dice:

    #184 O profundador

    “desde 1500 a 1800”

    ¿Sólo?

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #182

    Está todo meneame aquí?

    “Para encima la del 29 va más contra los obreros que contra el gobierno.”

    Qué frase, qué joya, qué cadencia…

  188. #0 senador Gurtel dice:
  189. #0 Dibujo Animado dice:

    #185 O profundador

    Es la paradoja de los que no van por la pasividad de los sindicatos. Estos sindicatos son unos vagos. Que me defiendan mis derechos, pero sin hacer yo nada y sin tener que molestar a mi jefe, que si no se me enfada y me deja mal.

  190. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Estimado/os/a/as Padre Piquillo, PIG, helmut, Pierre Nodoyuna, fofito, Lou Grant de Barrio, Siddarto, Maverick y Goose y tanta y tanta gente entrañable, dos puntos.

    Por la presente lese recomienda aune usted su nick para evitar tal desperdigamiento procaz. En este blog tales multipersonalidades obscenas están penalizadas con el bloqueo, o léase siéndose que se es seído en todo su ser, ban propiamente dicho.

    Gracias y atentamente.

  191. #0 Jesús dice:

    Me uno a tus razonamientos, sobretodo, el de las causas perdidas, :-)

  192. #0 Dibujo Animado dice:

    #190 sazeip

    Pues Patán/Blasa ha usado dos nombres en el mismo hilo, como suele ser costumbre. Es que a él se lo consientes todo.

  193. #0 emigrante dice:

    #147
    Por qué la derecha está AHORA en contra de la huelga? Pues porque Mariano ya se ve con un pie en Moncloa y con el trabajo echo. Si la huelga triunfa y el gobierno recula, le tocará al PP hacer de nuevo la reforma pero a lo bruto con el desgaste y disgusto que eso supone. Mejor que la huelga fracase y disfrutar de la poltrona en la placidez de no hacer nada y de que la culpa de todo fue del PSOE.

  194. #0 Camulo Sexto dice:

    Yo haré la huelga en Melilla porque soy un patriota.

  195. #0 emigrante dice:

    Huy, “hecho” y no “echo”, perdón.

  196. #0 POR ESTO SI QUE HAY QUE IR A LA HUELGA dice:
  197. #0 POR ESTO SI QUE HAY QUE IR A LA HUELGA dice:

    a9_BLANCO_ en la anterior no se observan los guiones al estar subrayado. IMPORTANTE

  198. #0 Suso dice:

    #169
    Me has convencido; los sindicatos hacen un trabajo de puta madre y el que piense lo contrario que se calle la boca.

    Pues muy bien, hombre… con ese razonamiento no se podría opinar de nada.
    El típico argumento de los incompetentes que no aceptan que lo son: “te callas o lo haces tú”.
    Así nos va.

  199. #0 justiciero dice:

    Porque NO ire a la huelga:
    – Porque no voy a perder un dia de salario por esta pantomima.
    – Porque el resto de la poblacion no tiene la culpa de la gestion de éste gobierno
    – Porque tenemos lo que democraticamente hemos votado.
    – Porque si quieres quejarte y cambiar algo, hazlo en las urnas, pero no seas hipocrita de ir a una huelga y luego votar al PSOE o PP otra vez.
    – Porque gran parte de las medidas adoptadas por el gobierno, aunque tarde, son las que otros paises del primer mundo tienen.

  200. #0 trasgo dice:

    Claro que ir a la huelga cuando se es colaborador, contertulio, autónomo o free lance es muy fácil. ¿Hubieras hecho lo mismo cuando eras director de Público? Ya te digo yo que tu jefe Roures y su amigo ZP no te dejarían.

  201. #0 susoman dice:

    #190 Por lo menos que apague y encienda el router o se cambie de ordenador en el cibercafé para cada comentario, que con tanto interné se queda uno atrofiao…

  202. #0 susoman dice:

    Interesante aportación al argumentario del miedo: “con tanto paro, si tienes la suerte de tener trabajo, cómo vas a ser tan ingrato de hacer huelga”.

    El “vivan las cadenas” fernandino, reloaded.

  203. #0 Líster dice:

    Comparto los argumentos, pero como, soy un optimista irredento, creo que la vamos a ganar y va a funcionar, como el 20-J o el 14-D funcionaron y de la misma forma que tomamos la calle y votamos lo que teníamos que votar al final del aznarato. Creo que saldrá porque sobran motivos y argumentos (los has sintetizado muy bien) y me parece imposible que la sociedad mire hacía otro lado y, de esa forma, eutanasie sus propios derechos como ciudadan@s.

    Nos vemos en las trincheras… ,-)

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/09/ppsoe.html

  204. #0 Diego G de GÚERGA dice:

    He estado viendo un par de vídeos de por qué hay que ir a la huelga que han publicado los sindis (protagonizados por un tío al que se conocía normalmente como “el gilipollas”) y he decidido ir yo también. Voy a la huelga contra Manuel Fraga, contra los empresarios y contra la derecha. Contra el neoliberalismo y contra los abusos de poder.

    Porque es por eso por lo que hay huelga ¿no?

  205. #0 Coquillo dice:

    Añade una quinta razón: porque si fracasa, lo que nos han hecho hasta ahora se va a quedar pequeño en comparación con lo que nos espera.
    YO TAMBIÉN VOY A LA HUELGA

  206. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La respuesta al currito que habla de sindicalistas barrigones sin aportar más es muy simple: sindícate y hazlo tú, y si no, ya te vale de que pretendas que todo gire entorno a tu ombligo, bonita.

  207. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡¡HOLA DIEGUIS!!

    Sí, es contra el neoliberalismo que nos acaban de recetar de a supositorio cada ocho horas. El que acaba de ejercer el gobierno (bien a expensas de, bien de motu propio, eso da exactamente igual).

    ¿Más claro?

  208. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  209. #0 Emiliano dice:

    YO NO VOY.

    NO ME DEJAN.
    Estamos cinco compañeros, que desempeñanos el puesto a turnos.
    A tres les toca trabajar, a los dos restantes estar de suplentes.
    A los cinco nos mandaran la orden de servicios mínimos.
    Un saludo,
    Emiliano

  210. #0 O profundador dice:

    # 198

    ¿Argumento de incompetentes? Alomojó. Pero le voy a decir un secreto. ¿Sabe cómo librarse de un competente? Pues demostrándole a él (y a todos los demás) que hay personas capaces de hacer bien aquello que él debería hacer y no hace. Quedándose cruzado de brazos no se consigue nada.

    # 206

    Esa es la idea que he intentado expresar (con escaso éxito, me temo) en todos mis comentarios de hoy.

  211. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » “No hay ambiente” dice:

    […] En la blogosfera se ha escrito en la última semana esto: Por qué iré a la huelga general (Ignacio Escolar) […]

  212. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    DESMONTANDO EXCUSAS PARA SER UN ESQUIROL EL 29-S
    “Creo que he resumido sus principales excusas para hacer de esquirol contra sus compañeros de trabajo que sí harán huelga. Ahora el balón queda en su tejado. Su supuesta ignorancia ahora es menor y no le disculpa de actuar. Si, a pesar de todo, es usted de los que piensan que cada uno tiene que ir a lo suyo, que es mejor arrimarse al que tiene, hacer uso de su “derecho a trabajar” el día 29-S, no se sorprenda si los demás intentamos impedírselo. Su supuesto derecho a ser un esquirol es la vía por la que su patrón arrebata sus derechos a sus compañeros”.
    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1284511418/desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/

  213. #0 teruelman dice:

    osea, que hay sindicalistas inutiles que cobran por tocarse los… y aun asi debemos confiar en ellos, y hay economistas inutiles que nos ofrecen las recetas de siempre y no hay que confiar en ellos?????
    para mi que todos son iguales. yo no hare huelga , en primer lugar porque llega tarde, en segundo , porque no arreglara nada, eso si yo perdere un dia de sueldo y los sindicalistas ninguno, y tercero , porque las recetas de los sindicatos tampoco es que sean la panacea,mas dinero para ayudar a los parados, ..pero de donde se saca ese dinero???si por culpa de creernos ricos y comprar pisos de mierda, a precio de oro nos hemos arruinado todos??
    toca joderse, eso no nos lo va a quitar nadie

  214. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #213 teruelman

    Pues hala, ya estás entrando en un sindicato y haciendo algo por recuperar la lucha social esa tan perdida y no sé qué.

    Aunque me temo que dada tu actitud, todo lo que no sea luchar por lo exclusivamente tuyo no va a tener cabida en la pelea por los derechos…

  215. #0 Agostinho dice:

    Si vamos a la huelga general se colgaran la medalla dos sindicatos que:

    Nos han vendido ante sus amigos del gobierno
    No hicieron NADA cuando el paro llego a los 4 millones.

    Ahora cuando la situacion ha sido tan esperpentica que se les veian todas las verguenzas, han hecho una huelga que como poco es tarde y que se nota que han convocado a regañadientes.

    Y sobre todo paso de la huelga porque para gritar mi cabreo ante el psoe tengo una forma mucho mas sencilla y mas dolorosa: no votarles. No necesito hacerles la gracia a ccoo y ugt. Y no se acabara el sindicalismo porque no se vaya a la huelga, hay muchos otros sindicatos que no necesitan de la sopa boba para defender nuestros derechos y encima son muchos mas independientes.

    Estoy seguro que muchos, como Escolar, que van a ir a la huelga, en el fondo votaran PSOE. Como se atreven a pedirnos que vayamos el resto que realmente vamos a tomar medidas?

  216. #0 Fanjul dice:

    Toxo preparó la huelga general en un lujoso crucero por el Báltico. Y dice que eso de pende de su vida privada, va de capitalista con toda su cara dura y prepara una huelga para los que menos tienen, motivo por el cual según esta la situación el empresario te ara una expulsión y a comer al con tenedor con muchita razón. Pues estos sindicatos cobraran su sueldo el día 29 de la huelga y encima las horas extras que echen por hacer piquetes para que los trabajadores no podamos acudir a ganar lo poco que nos pagan. Miremos muy bien lo que hacemos, pues lo que deberíamos de hacer todos trabajadores pensionista y administrativos es manifestarnos contra todos estos apesebrados que viven de nuestros impuestos, para darse estas parrandas a cuenta de la n de muchos que todavía los apoyan. No a la huelga con estos impresentables.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/toxo-preparo-huelga-general-lujoso-crucero-baltico

  217. #0 susoman dice:

    Por lo que estoy leyendo, el día 30 los sindicatos independientes y corajudos de verdad, tipo CGT, van a tener 4 millones de afiliados. A mí me parece magnífico, para que conste.

  218. #0 Pampuzo dice:

    #212 te quiero aclarar una cosa: esquirol es quien sustituye a otro que hace huelga; el que no hace huelga y va a SU trabajo normalmente, no es esquirol. Hablas de derechos y se te olvida que NO hacer huelga también es un derecho.
    Y eso que escribes de “no se sorprenda si los demás intentamos impedírselo” te retrata perfectamete.

    Por otro lado, en los comentarios a tu artículo El Noi del Sucre, un sindicado de la CGT, hace estas dos preguntas:
    ¿Por qué nadie habla del hecho de que la UGT tiene 40 diputados en el Congreso y que todos votaron a favor de la Reforma?
    ¿Por qué nadie recuerda de que Membrado, el diputado “socialista” que defendió la Reforma en la Comisión del Congreso fue Secretario de Ugt en Aragón?

    … tienes algo que decir a eso, tú que pareces saberlo todo?

  219. #0 mandarin dice:

    Excelente post.

  220. #0 Jordi dice:

    Vale, yo tambíen ire a la huelga, por los mismos motivos, hay q joderse, pero no me lo pueden estar pidiendo siempre cuando no se cumple. un dia llegara q me hartare tb de ellosnosotros y tb les mandare al carajo

  221. #0 JM dice:

    Ha pasado algo más de tiempo. El 21 de febrero de 2008, el sr Pizarro detallaba con meridiana claridad los síntomas de una crisis de caballo que nos estaba ya atenazando. El sr Solbes, con la mirada en las elecciones y con el enredo estadístico que puede manejar quien ocupa el poder, se ocupó de halagar los oídos a quienes prefieren que otros les saquen las castañas del fuego.

    Algunos, si pudieran abrasarían todo rastro de aquel debate porque demuestra que la crisis venía de largo y que ya había muchos que la veían.

    Ante esa situación, la izquierda optó por el engaño para asegurarse el poder. Cuando ya no se podía enmascarar la peste del desastre económico, la izquierda optó por aceptar la crisis y de formas diversas seguir con el engaño. Ahora, tarde y pésimamente, se han tomado las medidas de siempre, cargar el muerto a los trabajadores pero intentando disimular la mala fe con la que actuaron todos y su incompetencia.

    Yo no iré a una parodia de huelga general. La huelga general debe objetivos. Por ejemplo, acabar con la reforma laboral que los socialistas han hecho contra los trabajadores. Ese objetivo debería marcar el inicio y el fin de dicha huelga ,el éxito o fracaso de la misma y debería servir para exigir responsabilidades a los organizadores

    Yo no iré a un día de huelga para justificar la existencia de unos sindicatos que han estado holgazaneando y justificando al gobierno durante unos años en los que miles de trabajadores hemos perdido el puesto de trabajo, poder adquisitivo y ventajas sociales.

    No iré a una fiesta sindical de un día de cabeceras de telediario seguida de un nuevo vacío reivindicativo. Tras la reforma laboral, otras mezquindades antiobreras se preparan, como por ejemplo el retraso de la edad de jubilación. Los sindicatos se hacen los orejas esperando que la política de hechos consumados ayude a tragar este nuevo sapo socialista.

    Yo no iré a la huelga que solo tiene por objetivo la representación de la incapacidad sindical para defender los derechos de los trabajadores.

  222. #0 susoman dice:

    La CGT, elegida central sindical favorita 2010 por los trabajadores que no creen en los sindicatos.

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Entonces tu eres el admirador de Pizarro que quiere acabar con la reforma laboral porque va contra los trabajadores?

    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

  224. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #218
    Lo está usando de manera despectiva Pampuzo.

    esquirol.

    (Del cat. esquirol, y este de L’Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

    1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.

    2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.

  225. #0 Jartito me tienen tos.. dice:

    Yo iré a la huelga, sin duda. Y saldré a que se me vea en las manifestaciones. Por motivos más que sobrados, iré. Por mi futuro y por el de mis hijos si es que algún día los tengo. Y no se si será efectiva o no, pero hoy día es la única forma que tengo de mostrar mi disconformidad (no hay elecciones aún).

    Pero me hace gracia la coletilla final en la que el autor del artículo dice que será un “éxito de la derecha”. ¿De cual? ¿¿¿¿De la que se abstuvo y PERMITIÓ POR OMISIÓN la convalidación de la reforma???? ¿De la que no votó en contra, lo cual era el único modo de tratar de pararla? ¿De la que se calló como las putas? ¿¿¿DE LA QUE NO SE NÉGÒ???

    Amos, no jodas!!!!!

    Y lo peor de todo, es que encima tengo que darle la razón a #199 en sus puntos 3 y 4; cuando dice que tenemos lo que hemos votado los españoles que muchos irán a la huelga, pero luego votarán a PP o a PSOE otra vez. Y así nos va……

  226. #0 Octavi dice:

    Sin calentarse mucho la cabeza me hago esta reflexion: La derecha no ira a la huelga..por lo tanto yo hare huelga.
    Voy a tomarme un tonica

  227. #0 Jose Antonio dice:

    Sr. Escolar…Porque los sindicatos no convocaron esta huelga antes de que el Gobierno y demas complices aprobaran la reforma laboral..? No cree que ahora solo pretenden un lavado de cara absurdo al que no va a ir nadie?…salvo los liberados…supongo. Cantimpalos.

  228. #0 erótica anchoa dice:

    a esta hora el miedo y la propaganda facha triunfa, lo controlan casi todo , los sindicatos están anticuados porque deberian pensar en montar una tele, y un periodico y una radio , tienen enemigos demasiados poderosos para luchar con medios antiguos.

    ,…. y si tenies debilidad por las causas perdidas, no olvides a los gitanos, la limpia racista de gitanos siempre da votos , de siempre , a las minorias se las puede pisotear ,es muy facil ,y con los gitanos vale todo, nadie o casinadie va a mover un dedo , hoy todos los presidentes han salido en apoyo de sarko, todos , también zapatitos ,sino fuera optimista radical diría que el futuro se presenta muy chungo para muchos.

    http://www.publico.es/337019/veintisiete/abroncan/reding/palabras/sarkozy

  229. #0 mandarin dice:

    Que los sindicatos llegan tarde es un hecho. Pero como dice el dicho más vale tarde que nunca. Recuerdo que al menos, la soberanía todavía recae nominalmente en nosotros.

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #228
    Pena no poder ponerle unos mil positifos.

  231. #0 susoman dice:

    #228 Lo peor es que lo de Sarkozy, calificado por algún periódico como “el gamberro de la República”, es frío cálculo electoral. Tiene elecciones en 2012, y aunque el PS sigue en la inopia, le ha surgido un problema inesperado en la reconstrucción del centro que está abordando Villepin. La solución: girar más aún a la derecha, y empezar a cortejar a los votantes de Le Pen.

  232. #0 erótica anchoa dice:

    #230, muito obrigado

    salud y optimismo , está la cosa muuuuu fea pa cae en el derrotismo , hay que seguir…

  233. #0 kazike dice:

    Yo también iré a la huelga. Dicho esto, me pregunto qué sentido tiene la huelga hoy en día (no esta en concreto) cuando gracias a todos los retrocesos en materia laboral de los últimos años, casi nadie se la puede permitir. En el noventa y tantos por ciento de las empresas, que son pymes, cómo puede un trabajador ir a la huelga cuando son sólo 5 ó 6, cuando puede (y será) despedido por cualquier motivo o simplemente no renovado en su contrato temporal, cuando con 5 millones de parados no encontrará otro trabajo,… Con tanta precariedad y temporalidad, el que se mueva no saldrá en la foto, despedido.
    Habría que buscar otras formas de presión distintas a la huelga ya que evidentemente no somos libres para hacerla.

  234. #0 lotas dice:

    Los sindicatos no se merecen el apoyo que reclaman. Mientras había empleo con el tirón de la construcción no han mirado más allá de sus narices. La presión hacía falta cuando todo iba de puta madre para obligar a los políticos a pensar en más de una legislatura – la reforma estructural de los huevos que tanto nos venden. Se han comportado como un partido político, y lo siguen haciendo esta huelga cuyo único objetivo posible es salvar la cara. Demasiado tarde para dejar de lamer el culo del gobierno.

  235. #0 Tony O´Marono dice:

    la CNT es el único sindicato que de verdad funciona, porque es el único que ni tiene ni mantiene a liberadillos que lo único de lo que se preocupan es de mantener su propio puesto de trabajo, no el de sus compañeros…

  236. #0 ¡Toma voto útil! dice:

    ¡Excelente post y EXCEPCIONAL en tu gremio y a cara descubierta!

    Añadiría algo, la huelga la hacemos contra el Gobierno y todos los partidos políticos (en particular Pp, Ciu y Pnv) que apoyan una salida neoliberal a la crisis. Decir esto ALTO Y CLARO ayudaría a disipar la confusión en que se mueven algunos trabajadores.

    El PSOE está aplicando la politica económica de la derecha. Ésta es la razón del silencio del PP: se ha quedado sin programa económico y tiene que hacer oposición con lo patriotero y casposo: Melilla, inmigrantes, etc.

    Queremos un gobierno de izquierdas para que haga política progresista no para recortar derechos y el estado del bienestar. No para que haga la política del PP, no para hacerle el trabajo sucio.

    Y hay que dar la razón a algunos contertulios: Si el Gobierno no rectifica después de la Huelga habrá que pensar en nuevas movilizaciones (como en Francia).

    En consecuencia, !A LA HUELGA GENERAL! y no olvide, cuando vaya a votar, piense, VOTO ÚTIL ¿para qué? ¿para quién?. Hay otras opciones a la Izquierda.

  237. #0 HORTOPU dice:

    Creo que reflejas muy bien en tu artículo el drama al que nos enfrentamos los trabajadores: Una crisis depredadora que no hemos generado nosotros pero que la vamos a pagar y de qué manera; unos sindicatos amuermados y lentos donde los halla, anquilosados por el burocratismo en el que han degenerado y unos políticos marionetas del gran capital financiero. Aún así digo como tú YO TAMBIÉN IRÉ A LA HUELGA EL DÍA 29

  238. #0 Reincidente dice:

    Pido que algun@s lean los artículos de la nueva reforma, especialmente aquellos que no van a la huelga porque la convocan UGT y CCOO(entre otros). No voy a justificar la actitud de los sindicatos estos años, pero nos jugamos mucho más que CCOO o UGT sigan teniendo base social y apoyo en la calle. Efectivamente, como algunos niegan, nos jugamos la existencia del sindicalismo en sí. La reforma labora está orientada a individualizar las relaciones laborales, a eliminar progresivamente la intervención de los sindicatos en las negociaciones y facilitar así atrocidades empresariales. Quede clara una cosa: aunque los sindicatos mayoritarios en toda Europa (menos en Portugal, Grecia y Francia) hayan renunciado a la transformación social, nunca han apoyado las políticas neoliberales. En una época donde la socialdemocracia ha asumido totalmente las tesis liberales y donde lo que hay a su izquierda le queda mucho para poder influir en el futuro de un país, los sindicatos son el único bastión que queda, mal que nos pese, que a día de hoy tenga la capacidad suficiente para combatir estos envites de los poderes económicos. CGT es el sindicato con el que más me identifico pero, seamos realistas, en este país, sin uno al menos de los dos sindicatos mayoritarios no hay nada que hacer. Lo que hace falta es sindicarse, dar la batalla en los centros de trabajo y las asambleas de delegados; renagar menos y echar menos mierda contra los sindicatos, que para eso ya están la patronal, la banca y los fascistas.
    Yo también voy a la huelga!!!

  239. #0 Goserii dice:

    #228 erótica anchoa
    Zapatero parece empeñado en que gran parte de los que le votamos en las 2 últimas elecciones cojamos una depresión o algo.
    De momento a mí ya me tiene hasta los cojones.
    http://bit.ly/9LuN8u

  240. #0 narcosindicalista dice:

    Yo también haré huelga, sólo que por mi profesión de sindicalista, no se va a notar la diferencia. Por mi otra mitad, me fumaré un puro ese día.

    OT – Aprovecho la ocasión que Escolar me brinda y mis dos minutos de gloria, para pedir un tema sobre las elecciones en Brasil: al molusco cefalópodo se le caen las ministros llenos de mierda, y sorprendentemente, mantiene buena imagen. Se diría que él también nombra al candidato de la oposición: una cuestiòn digna de estudio.

  241. #0 Reincidente dice:

    De verdad que no puedo. No niego que haya “liberados perezosos” y sindicalistas que no dan un palo al agua, pero que alguien que se diga de izquierdas repita una y otra vez que hay que acabar con los liberados y que las subvenciones a los sindicatos…poned la COPE o comprad La Razón y veréis que son EXACTAMENTE LOS MISMOS ARGUMENTOS. Por primera vez en la historia, la derecha se ve capaz de si no acabar con el sindicalismo dejarlo en los huesos. Hay una campaña gigante para hacer circular ideas como esa. Y un poco de cabeza. Sin liberados un sindicato no puede mantenerse, porque hace falta mucha actividad y mucho curro, mucha bronca, mucha negociación y muchas horas. No todos pueden compaginar trabajo y sindicato, sería imposible. Y lo de las subvenciones, como cualquier otra organización, igual que la UJCE, el PCPE, el PCE…no es negativo en sí que las reciban, otra cosa es lo que se haga con ellas. La izquierda debe dar caña a los sindicatos en las asambleas de delegados joder, no en los foros y hablando con la gente en la calle. A la gente hay que convencerla de que dé algo por la vida de los demás. Ya bastante individualizada y desconectada está la sociedad como para que ayudemos a ello aunque sea inconscientemente. No ves bien al sindicato, pues entra y ayuda a los compañeros a hacer mejor las cosas. No propagues el mensaje viejo, muy viejo, del fascismo y los ricachones.

  242. #0 yo dice:

    Bravo!

  243. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Ir´´as a la huelga no por la pedagogia de la que ayer presumia Cayo Lara y Fernandez Toxo sino porque estas cabreao con el gobierno, los sindicatos y la patronal, ese lobby narcisista, un verdadero y corrosivo lastre que no se merece este país de currantes.

  244. #0 censura2 dice:

    Señor Escolar, a estas alturas mucho me temo que poco importan lo que personas como Ud puedan añadir a lo ya expuesto, como bien dice, la pelotera comenzó hace dos años, ese es el tiempo que han tenido para plantear una huelga que nunca ha llegado, ¿Qué quieren ahora, una medalla por asistir a una pantomima? Las huelgas se hacen cuando se deben hacer o no se hacen.
    Disfrute Ud de su hijo y de la vida, pero no nos tome a todos por tontos.

  245. #0 yop dice:

    Pues yo no iré a la huelga. Y lo haré por la misma razón que tenía la hormiga en la fábula para dejar a la cigarra en la puerta…

    Me he pasado años estudiando, ahorrando y trabajando duro (simultáneamente), mientras otros se dedicaban a divertirse y a “vivir al día”.
    Nunca he cobrado el subsidio de desempleo para tomármelo como unas vacaciones. Me negué a cobrar “en B”, o a suplir un puesto de trabajo que debería existir a base de hacer horas extra: me parecía indicente. Mientras otros se bajaban los pantalones por excusas como “es que me joden las vacaciones”, yo denuncié a las empresa que nos hizo una jugarreta. Hice huelga por un sector en el que iba a pasar poco tiempo, mientras otros que llevaban años (y aún seguirán) decían que la harían “si el día se lo pagasen los sindicatos”. Me informé de mis derechos como trabajador, y nunca he dejado que me los pisen: y si no me ha costado más problemas ha sido sólo porque, a la vez, siempre he intentado hacer bien mi trabajo. Me sindiqué mientras otros se burlaban, “eso no sirve para nada”.
    No me endeudé como un irresponsable; y no voté a quienes lo hicieron, ni a quienes incentivaron la burbuja inmobiliaria, ni a quienes salieron a hacerle el caldo gordo a los bancos.

    Y ahora ¿tengo que hacer yo la huelga? Va ser que no. Tengo trabajo fijo, bien remunerado, no tengo deudas y vivo como quiero (me sobra).
    Lo siento mucho, pero ahora, que la hagan los parados, quienes votaban a los sinvergüenzas cada cuatro años, esos que disfrutaban viviendo al día, los que no querían complicarse por nada ni por nadie (ni por ellos mismos), los que se levantaban 1500 “en negro” en la obra.

  246. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #245.

    “Tengo trabajo fijo”. Jojojojojojojojo. I lló tengo un chalet en la Moraleja.

  247. #0 yop dice:

    yop:
    Sienta Ud todo mi apoyo, y sepa Ud que no es el único.
    Mire Ud, mi señora y yo no nos ambarcamos en hipotecas irracionales a pesar de que siempre hemos tenido dos sueldos, nuestro coche, uno nada más, tiene la friolera de 17 años, y funciona.
    Yo también estoy cansado de que se rieran de nosotros por no veranear en la Manga, ni por no comprarnos un coche a estrenar. Ahora veo que la gran mayoría de los que, como Ud bien dice, se reían en los bares de lo que ganaban en B y de los tontos que éramos los demás, son los que deprisa y corriendo quieren que salgamos a la calle a protestar, y es curioso que se de la casualidad de que a la mayoría se les esté terminando el paro.
    Huelga decir, véase en los comentarios, que somos unos esquiroles y fachas, así, con un par.
    Pues ajo y agua, que mi señora y yo bastante tenemos con seguir a nuestro ritmo, y que se sigan riendo.

  248. #0 Per què no aniré a la vaga general | Sin Proyecto dice:

    […] probable que bastanta gent secundi la vaga general. Jo no ho […]

  249. #0 censura2 dice:

    El comentario 247 es de mi autoría.

  250. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #247.

    Jojojojojo, lo de que los que cobraban en B i se reían están a favor de la huelga da muchas risas. Esos se creen la jet set. Haz lo que te de la gana pero no le eches la culpa a los demás de tus decisiones. Esa es una actitud muy cobarde.

  251. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #247

    “Huelga decir, véase en los comentarios, que somos unos esquiroles y fachas, así, con un par.”

    Huelga deciros que yo os quiero más
    en la profunda pulpa de antesueño,
    cuando el glacial se reconvierte en sol
    y se nos va la esperma en el empeño,
    y se nos cuaja el ceño de cenizas
    ávidas de hendir el cavilar de leño.

    By Manns

    Ahora compara tu mermipost con esos versos. No hace falta que te quites la vida, no.

  252. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ““Tengo trabajo fijo”. Jojojojojojojojo. I lló tengo un chalet en la Moraleja.”

    Poooooortada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  253. #0 censura2 dice:

    #250
    ¡Hombre! no deja de tener gracia eso, pues por esa regla de tres, hagan Uds la huelga que quieran, pero no culpen a los demás de sus situaciones.
    #251
    Con su querer nos consolamos
    aunque el esperma por su recuerdo
    no nos venga ni con empeño.
    Del sol nos calentamos
    aún que el ceño en cenizas torne
    que para pesares tener que aguantar
    ya tenemos sus rebuznos que escuchar,
    aunque de forma figurada,
    eso sí, que los burros
    cuando son erudictos,
    rebuznan en verso.
    Tal es como Ud lo ha escrito.

  254. #0 A Marat dice:

    Veo que amenazas a uno por ahí, pues pásate por la puerta de mi trabajo el día 29 y dime a mi esas amenazas, veras como te meto la huelga por donde yo me se.

  255. #0 Marat dice:
  256. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #253
    Erudictos!

    No querrías decir irutos dictos?

  257. #0 piansta dice:

    en este sistema democrático, con unos partidos indignos por cuanto arrastran un lastre de prepotencia indolente y sicaria, quizá no quede otra que patalear o mirar de hacerse con un carguillo.

    y, por rizar el rizo,
    hay carguillos en los que te pagan por patalear.

    pero al toro… ni mirarlo!

  258. #0 ussitano dice:

    O podéis engañar todo lo que queráis pero la verdad es que solo hay una salida a la crisis: http://bit.ly/cpLEF1

  259. #0 neike dice:

    No estoy muy de acuerdo con la huelga porque no me apetece que la derecha se beneficie, de todas formas está claro que haré huelga porque soy parte de la clase obrera y nunca voy a traicionar a mi gente

  260. #0 Nos veremos el 29-S « Javier Madrazo Lavín dice:
  261. #0 etehcas dice:

    #253.

    Las reglas de tres no se hacen así. No es lo mismo una decisión que una situación. La decisión depende solo de ti, la situación no.

  262. #0 Mu dice:

    #215 Agostinho

    Nos han vendido ante sus amigos del gobierno
    No hicieron NADA cuando el paro llego a los 4 millones.

    Otra vez con lo mismo. Si hay 4 millones de parados, ¿qué van a pedirle al PSOE? ¿Qué le den a la máquina de crear puestos de trabajo? ¿Qué van a hacer los sindicatos? Una huelga general tiene que pedir medidas o enfrentarse a ellas, no patalear porque no te gusta una situación, o porque piensas que el gobierno no lo está haciendo bien, así en general. Los sindicatos no montaron una huelga contra Aznar por ocho años de gobierno de derechas, ni porque subiera la vivienda, la montaron contra el decreto ley que empeoraba las condiciones del subsidio del desempleo. Tiene que ser así de concreto.

    Ahora cuando la situacion ha sido tan esperpentica que se les veian todas las verguenzas, han hecho una huelga que como poco es tarde y que se nota que han convocado a regañadientes.

    Sí, pero no porque haya más paro o la situación económica sea peor.

    Cuando las medidas del gobierno eran sociales (plan E, ayuda para el paro, etc) y cuando el ministro de trabajo aseguraba tajantemente que no se iba a reformar el mercado laboral, los sindicatos se han mantenido con el gobierno.

    Cuando el gobierno se ha puesto a tomar medidas antisociales (bajadas de sueldo, reforma laboral, subida del iva, edad de la jubilación) es cuando los sindicatos se han movilizado en su contra.

    Perdonadme, pero eso de hacer huelga general contra que el paro suba, es una soberana gilipollez. Sólo lo pedíais entonces por una cuestión partidista.

    Y sobre todo paso de la huelga porque para gritar mi cabreo ante el psoe tengo una forma mucho mas sencilla y mas dolorosa: no votarles.

    ¿No estabas pidiendo movilización antes?

    Las huelgas no están para cambiar gobiernos, están para que éstos modifiquen su política, adopten medidas o bien las retiren.

    El problema es que a vosotros os ha interesado sólo una cosa, y es la misma cuando la economía iba bien y cuando va mal, cuando el PSOE ponía el cheque bebé y cuando lo quita, cuando subía las pensiones y cuando las baja, cuando creaba la ley de dependencia y cuando recorta el personal de los hospitales. La misma cosa desde el 14 de marzo de 2004 a la hora en que se hicieron definitivos los resultados electorales.

  263. #0 Fernando dice:

    Y lo mejor de todo es que realmente te crees que los problemas de España tienen que ver con la especulación bancaria mundial… Mira Alemania (la Champions League) Francia, y toda Europa… Estos sindicatos no han movido un dedo cuando este gobierno ha ido destruyendo sistemáticamente todas las maneras de salir de la crisis gastando lo indecible en comprar votos (planes E y demás basura) y ahora, para lavar su imagen ante la opinión pública hacen una huelguecilla para disimular. Sólo hay que ver los videos de la UGT para darse cuenta de contra quién es la huelga.

    Estos sindicatos tienen que desaparecer y cambiar por otros que de verdad defiendan a los trabajadores y no esten al servicio del gobierno.

  264. #0 Mu dice:

    #247 yop

    Bastante patético es constestarse a uno mismo como para encima olvidarse de cambiarse el nick.

  265. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #254 A Marat
    Si tienes lo que hay que tener, di cual es tu centro de trabajo y lo mismo te llevas una sorpresita el 29.

  266. #0 victor dice:

    Eres tonto simon y no tienes eleccion, lalala, Hay escolar, cuanto licenciado.

  267. #0 Cayo Lara: razones para la Huelga General dice:

    […] Otras voces que hablan de la huelga: Por qué iré a la huelga general (Ignacio Escolar) […]

  268. #0 el eterno estudiante dice:

    ¿Por que no ir a esta huelga?
    Porque hace dos años, la supuesta izquierda nos dijo que esta “grave crisis” modificaría las relaciones de los bancos con los ciudadanos y el estado para mejor, y después de dos años, lo que ha cambiado, las relaciones laborales del trabajador para peor.

    Si se quiere una huelga que hagan barricadas tres días seguidos en Madrid, para que vean hasta donde llega nuestro enfado.

    Uno que esta harto de estar parado y se siente estafado de haber ido a la universidad.

  269. #0 Iria dice:

    ¡Digamos no a reforma laboral !.En la CAM ya hay 468.609.desempleados y se están deteriorando los servicios sociales. Aquí tampoco se merece ganar las elecciones los que serán triunfadores en la huelga (ppepperos).Recortan a sindicalistas pero viendo en el blog de Reyes Montiel lo que gastaron en 2008 (1.099.150) euros en informar a los madrileños de los servicios públicos y las prestaciones a las que tenemos derecho…y sí no pueden cobrar ¿para que informan?

  270. #0 witiiza dice:

    La huelga del dia 29 debe servir para decir basta ya. Basta ya de ver a las empresas ahogarse sin tene ninguna linea de credito, sin poder crear un solo puesto de trabajo. Basta ya de ver a los dirigentes de este pais ir diciendo que ningun despido sin pagar lo que corresponda y acto seguido ver que pueden echar a quien quieran y si hay que pagar lo paga el fondo de garantia salarial a cargo del estado.Basta ya de ver a un gobierno dando dinero a los bancos al 1% y estos comprando deuda publica al 7%, sin dar una linea de credito para el empleo.Basta ya de congelar las pensiones de bajar los sueldos,si los gobernantes son incapaces de hacer mover la economia tampoco nos dejan moverla al consumidor pues nos privan de ello.Basta ya de no tomar una decision que fomente y cree empleo , se podrian leer esto dirigentes un poquito a KEYNES en su teoria general de la ocupacion , el interes y el dinero. Basta ya de el gobierno mas neoliberal que ha tenido la historia de este pais – y eso que se hacen llamar socialistas –
    Basta ya de subir impuestos , rebibos de la luz etc.
    Por todo ello el dia 29 de septiembre debemos salir a la calle y que nadie nos engañe La culpa de esta crisis que tenemos en este pais la tiene ese gobierno neoliberal incapaz de tomar una decision coherente para crear un puesto de trabajo, ese gobierno que nos ha subido los impuestos a los pobres y les ha dado dinero a los ricos.

  271. #0 Red October dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=53ZNnRkTFrs
    A la huelga, compañero;
    no vayas a trabajar.
    Deja quieta la herramienta
    que es la hora de luchar.

  272. #0 Red October dice:

    Contra el gobierno del hambre
    nos vamos a levantar
    todos los trabajadores,
    codo a codo con el pan.
    Sin más Buenas noches.
    SMCMD LCYEC *WGRC //

  273. #0 Txerra.info » Alguns dels meus twitter hasta… 2010-09-18 dice:

    […] Escolar: "Por qué iré a la huelga general". Comparto. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/por-que-ire-a-la-huelga-general.html […]

  274. #0 Jose dice:

    Esta huelga puede ser, si es total, el comienzo de la lucha por recuperar nuestros derechos.
    Si no es total, su resultado le servirá a la patronal para saber hasta donde nos la pueden meter.

  275. #0 Txerra.info » Alguns dels meus twitter fins el 18 de setembre dice:

    […] Escolar: "Por qué iré a la huelga general". Comparto. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/por-que-ire-a-la-huelga-general.html […]

  276. #0 ariscito dice:

    pues yo iré a trabajar porque los sindicatos no me van a compensar los 50 euros que me quitarían del sueldo, espero que nadie me agreda por querer ejercer ese derecho que tengo.

    saludos

  277. #0 Horacio dice:

    si SOBRAN RAZONES PARA LA HUELGA, no es menos cierto que SOBRAN RAZONES PARA UNA POLÍTICA ALTERNATIVA A LA QUE HAY. Explíquenme esa, que es la que me interesa. Como decía la vieja canción: “Porque el ser humano lo que quiere es su pan. Las habladurías ya nada nos dan”…

  278. #0 fer dice:

    Esta crisis, será el fracaso neoliberal, pero el mundo se ha globalziado y nosotros debemos ser competitivos en todo lo que hacemos…pero la realidad es que somos un país moderno, pero no nos hemos espabilado. Tenemos unas élites sociales de lo más complacientes…quieren dinero rápido, especular y pillar subvenciones…así todo el sistema se lastra y lo pagan nuestros hijos e hijas…desde 1990 con la LOGSE cómo está la educación….igual o parecido, solución ninguna.

  279. #0 ser dice:

    278. Has dado en la diana, no sé como será en otros paises pero aqui las grandes empresas basicamente hacen eso ganar dinero rapido, tener tasas elevadas de eventualidad para especular con los trabajadores y pedir subvenciones constantemente

  280. #0 rias dice:

    276. Espero que tambien sepas que los derechos que vas a perder son mucho peores que esos 50€ que mencionas

  281. #0 Sony dice:

    Debemos hacer de esta huelga un instrumento para luchar no sólo contra el gobierno sino también contra los sindicatos, no debemos dejar pasar la única oportunidad legal que tenemos de ir contra toda esta panda de sinverguenzas!!!!! si tanto nos molestan los sindicatos aprovechemos la huelga para luchar contra ellos!!!!!!

  282. #0 Frankenstein digital dice:

    ¡Eh, tú!

    Hay barricadas que podrán cerrar las calles, pero no abren el camino. El 29S será un gran éxito, sin duda, pero… ¿abriremos nuevos caminos? “¡Eh, tú! no me digas que no hay esperanza: Juntos resistiremos, divididos caeremos”. Ya lo decía Pink Floyd!!

    Mijaíl Sergéyevich Gorbachov, Premio Nobel de la Paz (1990), fue un tío muy listo. Con su Perestroika y la Glásnost, al final de la década de los ochenta, hizo caer en 1989 la gran barricada que significaba el muro de Berlin. Hoy, 20 años más tarde, sabemos que lo que mantenía vivo al capitalismo era, paradójicamente, dicho muro ¿o no?. El individualismo, el egoísmo posesivo, las necesidades de expansión (globalización) y la codicia que caracterizan al capitalismo ha necesitado sólo dos décadas para montar una de las crisis más graves desde la Gran Depresión (1929). Esta nueva crisis viene de atrás y es global. No solo es financiera, política, económica, alimentaria y ecológica…¡es de valores! “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009). Marx tenía razón, pues: “el capitalismo caerá por sus propias contradicciones internas”. Gorbachov, un discípulo inteligente, también lo tuvo claro haciendo caer el muro, porque hay barricadas que podrán cerrar las calles pero no abren el camino. El 29S será un gran éxito, sin duda, pero… ¿abriremos nuevos caminos? “¡Eh, tú! no me digas que no hay esperanza: Juntos resistiremos, divididos caeremos”. Ya lo decía Pink Floyd!!

  283. #0 CyberBeata dice:

    #276 Farriskito
    Cincuenta euros le cobra Farriskito por las mamadas que da a su patrón.
    Es putón verbenero y descerebrado, pero de los baratos.

  284. #0 CEROMASIVA dice:

    SACADO DE WIKIPEDIA
    La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira.

    La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

    Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a “…aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros”,[1] [2] es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra[3] [4] y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.[5] [6]

    En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad

    ¡Hagamos lo que hagamos, siempre se beneficiara a hipocritas. Como tememos los que queremos (votamos, apoyamos y admitimos), así nos va¡

    Por tanto creo que uno debe pensar por si mismo y tomar la decision, que su conciencia y …. guevos le permita, pero que sean los de uno, no los de los hipocritas.

  285. #0 Obrero cabreao dice:

    No ire a la huelga . No puedo apoyar alos complices de esya crisis . LLevo trabajando desde hace28 años en una empresa pequeña donde yo solito me tengo que pelear con los jefes para exijir mis derechos en estas empresas esta jente sindicalista noentran porque no les intetresa ,son corruptos ,vividores y jorcones . La huelga sera un gran fracaso QUE VERGUENZA. APOLLERIA UNA HUELGA DE TRES DIAS CONTRA EL SISTEMA POLITICO Y EMPRESARIAL DEL PAIS.

  286. #0 miki dice:

    Yo lo tengo muy claro, donde más le duele a quien a propuesto y aprobado la reforma laboral es EN LAS PROXIMA ELECCIONES GENERALES, que se olviden de mi voto. ESO SI QUE LES DUELE !!!!

  287. #0 neskapico dice:

    Los Socialistas y sus esbirros los Sindicatos han subido los impuestos a niveles alemanes, estan robado y regalando el dinero de los ciudadanos a los Titiriteros, a sus amiguetes, a los moros, a los sudacas, etc…
    Por si fuera poco nos llenan el pais con montones de millones de Inmigrantes para abaratar los salarios, nos bajan las pensiones y los salarios, aumenta la delincuencia a niveles venezolanos.
    Y encima quieren mi apoyo para una huelga general, Señores de la Izquierda por cada dia de huelga me descuentan el dia, mas la parte proporcional de las pagas y ya no llego a fin de mes, como para hacer huelgas. CONMIGO QUE NO CUENTEN.
    LA HUELGA QUE LA HAGA LOS CHORIZOS DEL TOXO, EL MENDEZ Y SU PU****** MADRE.

  288. #0 socialistasladrones dice:

    Yo haria una huelga general en contra de los Sidicatos ladrones que se llevan miles de millones y no hacen nada.
    En la Empresa en la que trabajo somos 31 trabajadores de los cuales 19 son Sudamericanos, los 19 sudamericanos ya han dicho que iran a trabajar yo tambien ire no voy a ser tan gilipoyas de que me descuenten la pasta y los Sudacas se la lleven por tocarse los huevos.

  289. #0 El 29-S yo voy. ¡Huelga General! | Periodista en Babia 2.0 dice:

    […] También escriben sobre la Huelga, entre otros, Ceronegativo, Ciberculturalia, Peregrino Mundo, Moscas en la sopa, Kabila, Cuando murió el vino y Escolar. […]

  290. #0 ms dice:

    Yo voy a la huelga. Nadie va a luchar por nosotros. Nadie. Mañana empiezo a pensar en el slogan de mi pancarta… ¡se me ocurren tantos!

  291. #0 sara dice:

    Y los que queremos ir a trabajar porque no creemos que la huelga sirva de nada? Me proponen un servicio minimo para ir a trabajar pero para regresar de mi jornada no hay transporte público.Que hago? Me quedo en casa? Claro,si no puedo ir a trabajar se verá incrementado el nº de personas que “amparan” la huelga aunque la realidad sea que no me permiten ejercer mi derecho al trabajo y “obligan” a sucumbirla.Que país!

  292. #0 niño del exorcista dice:

    aclaracion :no existe el “derecho al trabajo”.existe el “derecho a la huelga”,el dercho a manifestacion” etc el trabajo constitucionalmente se considera un “deber”….Cito:”Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”En cuanto se menciona el concepto “derecho al trabajo” se refiere a tenerlo,a tener un trabajo y la misma constitucion si recoge el derecho a la huelga,es pq ambos no son antagonicos.y obviamente si al que apela a su derecho personal no le importa el interes general,yo no tengo ningun problema en joderle todo lo que pueda,llamame malo.Otro dia hablamos de la utilidad de las circo-huelgas estas pero aunque simplemente sea por conciencia de clase (y me cago ya anticipo en estos los sindicatos firmalotodo y los partiditos de psudo izquierda socialcapitaldemocrata) se ha de hacer,pero no una huelga de un dia.algunas cositas mas que aqui no cito a ver si como decia San Pepe Rubianes les quedan a unos cuantos los huevos colgandeiros y se les quitan las ganas de aplicar medidas .
    Como decia una cita “Si tu .no..quien…si ahora no,..cuando”.Pelicula recomendada,instructiva e ilustrativa de esta semana”El efecto Aiguazu”.proximamente en todos nuestras pantallas y empleos.(es tan real que parece en 3d pero no hacen falta gafas para verla,ya que pronto se podra hasta tocar.sino…al tiempo…

  293. #0 Migeru dice:

    “Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas”

    La crisis financiera empezó en Junio de 2007 y la recesión en EEUU empezó en Diciembre de 2007, según NBER.

    La recesión global probablemente empezó cuando empezó a caer el precio del petróleo desde su máximo histórico que fue en mayo de 2008.

    Cuando cayó Lehman Brothers, la crisis ya se había llevado por delante el sector bancario británico (empezando por Northern Rock en septiembre de 2007 – no de 2008) y a Bear Stearns en los Estados Unidos.

    Son tres años, no dos, de crisis. A ver si no nos dejamos llevar tanto por la desmemoria de la prensa…

  294. #0 La Razón busca a héroes para la huelga general « Desde Alfa Centauro dice:

    […] Gobierno de izquierdas recibirá una sonora bofetada. Pero si casi nadie va a la huelga, la derecha gana más. La sociedad estará desestructurada, inmóvil, anestesiada. Después de tantas hostias, asisten […]

  295. #0 julio dice:

    Sindicato Y Gobierno hipocritas mentirosos y sinverguenzas.estamos viviendo una esclavitud.COMO LA DE HACE 500 AÑOS EN LATINO AMERICA de que sirve la huelga a estas alturas.gobierno

  296. #0 Dimecres 29, tots a la vaga! « F.R.A.B. dice:

    […] Ignacio Escolar […]

  297. #0 felechu72 dice:

    señores los sindicatos ni ganan ni pierden,siempre estaran,solo perdemos los trabajadores y los futuros trabajadores;los sidicatos son ñla columna vetebral entre los trabajadores y los empresarios tienen que existir sino estariamos perdidos.hay mucha gente que los critica,pero porque?tu que crees saber lo que hacer,porque no te haces delegado,lo facil es criticar….pero donde se puede ganar algo es en la calle,pero siempre y cuando el dinero no este en tu mente.

  298. #0 Almu dice:

    Tantos familiares lucharon por que las cosas nos fueran mejor durante decadas que, ingratos de nosotros, en tan solo una decada hemos dejado
    que pisoteen el sembrado que dejaron a nuestro cargo, verguenza nos deberia de dar, cierto es que con la que esta callendo, a muchos nos da miedo las represarias que pudiese tomar la empresa por hacer huelga, a parte del dinero que nos quitan, que por cierto muchisima gente lo necesita pues seguro que uno de los dos miembros familiares se encuentra en paro, en fin, seguro que hare huelga, granito tras granito hay que intentar que no se salgan con la suya, ya esta vien de arreglar el pais en casa tomando un cafe, o en el descansillo del bloque, o en banco del parque….

  299. #0 justiciero dice:

    ¿Dónde estaban los sindicatos cuando dejaron entrar a montones de millones de inmigrantes para abaratar los salarios?
    ¿Dónde estaban los sindicatos cuando han sido despedidos millones de trabajadores Mientras el gobierno socialista se dedicaba a robar, regalar y despilfarrar cientos de miles de millones de todos los españoles?
    ¿Dónde estaban los sindicatos cuando han bajado las pensiones y los salarios a todos los trabajadores y además subían los impuestos a niveles estratosféricos para que los socialistas pudieran seguir robado, regalando y despilfarrando nuestro dinero?
    ¿Dónde estaban los sindicatos cuando los socialistas dejaban que los puestos de trabajo de nuestros padres y nuestros hijos fueran ocupados por extranjeros?
    Yo os diré donde estaban los sindicatos: Los sindicatos estaban repartiéndose el botín junto con los socialistas, titiriteros, banqueros, independentistas, dictadores bananeros etc… o comiendo en el bullí, o comprándose áticos de lujo o es cruceros de lujo.
    Por esto motivo y por varios más yo no hare huelga, no solo iré a trabajar, además ese día echare todas las horas extra que me deje la empresa.

  300. #0 Pepe alfayate dice:

    A mi tampoco me dejan ir…. suplente….

  301. #0 Azucena de Piedralaves dice:

    Siento vergüenza y asco de mi misma vote al Psoe con la esperanza de que tendriamos Mejores salarios, y mejor calidad de vida.
    Ahora me encuentro con 41 años y en el paro, la casa donde vivo llena de Ecuatorianos Guarros y alcoholicos, y comiendo en el comedor Social de Caritas.
    Vote al Psoe, pero es un error que no volvere a cometer. Maldito Zapatero.
    YO HARIA HUELGA PARA COLGAR A SOCIALISTAS Y SINDICATOS DEL ARBOL MAS ALTO.

  302. #0 OBERA dice:

    Por supuesto ire a la huelga como trabajadora admon publica,como madre con hijos,como hija de ancianos,como apoyo a esos trabajadores precarios,y por ttal deacuerdo con la politica derechoide del pse(me es imosible poner obrero)n.No estoy ni en los cocos ni en lo ugeteros,pero creo que esta politica social hace hervir la sangre.

  303. #0 scorpio dice:

    Pues yo no iré a la huelga y también tengo mis razones para ello q quiero compartir. No iré porque ya no creo en los partidos politicos (ni de derecha ni de izquierda), y menos aun creo en los sindicatos q me han defradudado millones de veces; no iré porque no creo q paralizar el pais un día solucione nada sino al contrario supondra mas gastos; no iré porque si lo q se intenta es decir q estamos en desacuerdo con lo q hacen, ya lo saben y no sirve nada q lo sepan; y no iré porque a nivel personal lo unico q ganaría sería perder una gran cantidad de dinero q me descontaran y q necesito para q coman mis hijos (esos mismos hijos por los q vosotras decis q vais; yo no ire para q coman al dia siguiente)

  304. #0 Toxo y mendez hijoputas dice:

    Los Socialistas y sus esbirros los Sindicatos han subido los impuestos a niveles alemanes, estan robado y regalando el dinero de los ciudadanos a los Titiriteros, a sus amiguetes, a los moros, a los sudacas, etc…
    Por si fuera poco nos llenan el pais con montones de millones de Inmigrantes para abaratar los salarios, nos bajan las pensiones y los salarios, aumenta la delincuencia a niveles venezolanos.
    Y encima quieren mi apoyo para una huelga general, Señores de la Izquierda por cada dia de huelga me descuentan el dia, mas la parte proporcional de las pagas y ya no llego a fin de mes, como para hacer huelgas. CONMIGO QUE NO CUENTEN.
    LA HUELGA QUE LA HAGA LOS CHORIZOS DEL TOXO, EL MENDEZ Y SU PU****** MADRE.
    ¡¡PSOE NUNCA MAS!! ¡¡NO A LOS SINDICATOS CCOO y UGT!! ¡¡NO A LOS INMIGRANTES QUE ABARATAN LOS SALARIOS Y LE QUITAN EL PAN A NUESTROS HIJOS!!

  305. #0 por la dignidad como trabajadores y personas dice:

    El 29 iremos a la huelga general las trabajadoras y trabajadores de este país con la cabeza bien alta, con dignidad, no nos amedrantarán los voceros histéricos del patrón, del capital y del poder. Defenderemos nuestros derechos frente a todos los que desean y argumentan que no debemos tenerlos. Tenemos derecho a organizarnos en sindicatos obreros, aunque esto le moleste tanto a la derecha, al poder financiero, a los empresarios y a la piara de tontos sueltos que desafortunadamente escupen odio y miseria intelectual en cualquier medio de comunicación.

  306. #0 notingam dice:

    Precisamente creo que ino (más) de los motivos para ir a la huega es luchar contra esa cancerosa información que se nos está metiendo en el coco: la causa de todo este entuerto no tiene nada que ver ni con los sindicatos como tales (si con su falta de huevos, tal vez)ni, desde luego, con la inmigración. Salgamos todos a chillar, aunque solo ea por el derecho a la pataleta (Y sí, mis hijos este mes comeran pan solo en vez de bollicaos. No les va a pasar nada!!)

  307. #0 pensandolahuelga dice:

    Un saludo, os mandamos un blog que hemos hecho para esa huelga de precarios y precarias, migrantes y domésticas, entre otras, que lo tenemos cada vez más crudo, nos preguntamos sobre nuestras razones para ir a la huelga con la pregunta ¿Cuál es tu huelga?(http://cualestuhuelga.net/). Porque sin nosotras no se mueve el mundo. Además hemos convocado en Madrid un pasacalles precario a las 17:00 en Metro Tribunal.

  308. #0 trabajadordeETT dice:

    Mi situacion no es boyante que se diga pero digo SI, y SI a una huelga que no tiene que ver nada con partido politico ni sindicato, los sindicatos tienen una funcion que se ha ido debilitando con el paso del tiempo, o hemos sido nosotros mismos los que hemos conseguido esa debilitacion continua. Como podemos luchar contra unas medidas injustas que lo unico que buscan es la rendición y sumisión de la clase obrera. Como luchar contra los inmigrantes que han ido debilitando nuestro sistema creado por nuestros padres y que ahora se encuentra en peligro, digo peligro porque si yo falto en mi puesto de trabajo la empresa no se lo pensará dos veces en contratar a un inmigrante. Tendriais que ver la empresa parece naciones unidades pero sin el unido, y eso es lo que realmente buscan las empresas, el descontento de los trabajadores, la desunión de los trabajadores y ahora con este “aborto” de decreto la veda para los despidos a diestro y siniestro, para luego abaratar más los sueldos en peores condiciones laborales y menos cobertura, si los inmigrantes tienen necesidad porque en su pais las cosas van mal porque no se quedan allá y intentan solucionar las cosas en sus paises de origen en vez de joderdas en los paises donde emigran. Porque quien va a trabajar mañana, los conformistas pasotas, los eskiroles y desalmados que no piensan en un futuro y solo piensan en su presente (dicen: voy a perder un dia trabajado = 60 o 90 €…. no les hago el juego a estos de los sindicatos, ¿que han echo ellos por mi?). A estos habría que hacerles rendir cuentas cuando se consiguen mejores condiciones laborales, porque además de estar bien vistos por su empresa, cosa que los huelguistas no, disfrutan de las mejoras conseguidas por la huelga. Yo mañana iré a la huelga y no solo pensaré en mi futuro, sino en el de mis padres e hijos que son lo que más quiero en este mundo. El egoismo y el conformismo y sumisión en tiempos así hace que el que tiene el poder en estos momentos (capitalista=dinero) consiga lo que quiere. Pero el hormiguero no es la reina sola, que mueva todas las larvas si puede ella sola, no tienen más cojones que escucharnos, YA ESTA BIEN DE SUBIDAS, IMPUESTOS, CONGELACION DE SUELDOS, ABATARAMIENTO DE DESPIDO, MAYOR FLEXIBILIDAD LABORAL. A mi no me hace falta un yate para veranear, me conformo con unas cervezas, una buena compañia, y una mente tranquila.

  309. #0 raul dice:

    Que burradas estoy leyendo…culpar a los pobres inmigrantes…que ignorancia…y otros amasando fortunas…

    Parece que queremos volver a la ultraderecha

  310. #0 trabajadordeETT dice:

    Mira Raul, te voy a poner un ejemplo muy gráfico, para ver si entiendes por donde van los tiros porque ignorantes, como dices hay muchos:

    un empresa de transportes esta compuesta por trabajadores españoles que revindicando sus derechos han dado con sus huesos en el paro, ahora la empresa sigue funcionando y de los antiguos trabajores solo quedan 2 o 3, el resto son polacos, bulgaros, rumanos , ecuatorianos, peruanos,…..,con sueldos bajos y explotados, estos están precarizando el sector transporte y abaratando por supuesto el despido. Cuando les despidan pueden que incluso tachen a su jefe de racista.

    Por si no te has dado cuenta esta huelga una de las cosas que pretende es evitar que la riqueza esté más centralizada, que ya lo está, que las personas tengan más proteccion. Esta reforma atenta contra nuestros intereses. Este gobierno en vez de hacer que paguen el pato los de siempre tendría que haber empezado por acabar con la economia sumergida y empezar a recaudar más a los que más tiene.

    No tengo ninguna ideologia afín a ningun partido politico, no me vendo a nadie, mi voto es el que hace cambiar el ritmo y el partido de gobierno, igual que hay otros que pasan y otros que son fieles a sus mentores, y encarnizadamente venden su piel aunque piensen todo lo contrario.

    Lo peor está por llegar, que será lo siguiente, ya nos la han metido una vez, y si quizas te gusta te la meterán más veces.

    Ultraderecha, mira lo que están haciendo en europa, en Francia (libertad, fraternidad e igualdad), paises bajos etc, y alli no tienen un 19% de paro, acuerdate de lo que hicieron el Italia hace unos años, menos mal que aqui estamos los hermanos de la caridad para acoger a todos, mientras las arcas van disminuyendo en dividendos, esperemos que cuides tu puesto de trabajo porque habrá una persona que seguro lo acepta por un 30% menos.

  311. #0 Huelga General en España. Sobra la información, pero faltan ganas. « Labor de Noógrafo dice:

    […] Por qué iré a la Huelga General. Artículo del periodista Ignacio Escolar en Escolar.net […]

  312. #0 Alex dice:

    Cada dia tengo mas ganas de salir de este pais…Huelga general!!! juajua el pais está para tonterias de estas…que pena,cuanto cateto queda todavia. Un billete a Finlandia please

  313. #0 Alex dice:

    Por cierto no hare huelga porque estoy en paro…después de trabajar 22 años para mantener a los funcionarios,estos haran huelga por mi.Asco de pais,dirigentes catetos y politicos ridiculos,mientras haya futbol y culebrones esto tira palante….que pena

  314. #0 Martin dice:

    Me parece una bajeza los comentarios asía los inmigrantes… y mas aun sabiendo, que España fue un pais emigrante.

  315. #0 manuel dice:

    Por supuesto que voy a ir … en defensa de los trabajadores que nos dejamos el sudor en las
    fabricas y nos quieren despedir por cuatro duros y enriquecerse la patronal somos los que
    en definitiva levantamos el pais a los funcionarios les rebajan el sueldo que con el tiempo podran recuperar, pero el pobre trabajador nos quitan millones de pelas y derechos. somos muchos currantes la CRISIS LA ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS LOS CURRANTES y es denunciable ,en francia y alemania ya han tenido sus exitos y aqui tambien la ganaremos,no se trata del pp ni del psoe ni nada politco si no por derechos casi el despido libre y eso es INHUMANO a los casi 4 millones de funcionarios les gustaria que les quitaran el trabajo o que les rebajen el sueldo? la cosa está clara ESTAMOS PAGANDO LA CRISIS LOS DE SIEMPRE :TODOS ALA HUELGA POR FAVOR

  316. #0 Libros y Bitios » Blog Archive » Explicar la crisis dice:

    […] Y sí: este blog no publicará ningún post mañana, 29 de septiembre. […]

  317. #0 Huelga 29-S (II) « Altersocialismo dice:

    […] Ignacio Escolar nos explica porque irá a la huelga general […]

  318. #0 Litos dice:

    No hay nada como leer e informarse. La reforma laboral favorece que se realicen más contratos fijos (aunque el despido sea más barato).

    como el trabajo está muy mal nos cargamos la reforma? Hay que protestar y pedir derechos, sí, pero en el lugar adecuado y la forma adecuada. Cuidando de a quien seguimos e informándonos primero.

    Deteniendo la reforma seguiremos toda la vida subcontratados con sueldos miserables. El empresario nunca va a perder.

    Si tiene que elegir entre el arcaico contrato fijo o la subcontratación, elegirá la subcontratación, fomentando el mal trabajo, malos sueldos, despidos por doquier y la temporalidad.

    Creeis que la indemnización os la da el empresario de sus ahorros? se descuenta de nuestros sueldos, cuanto mayor sea, menos cobraremos. Por eso los sueldos son tan bajos.
    Que me den mi dinero, que ya ahorraré yo por si me despiden. Tengo que pagar una posible indemnización aun pensando que no me van a despedir?

  319. #0 sindicado dice:

    yo iré me indigna, el deprecio de los gobiernos sus votantes.
    también me repugna el uso personal que hace la oposición de la Huelga, en su guerra personal contra los sindicatos, no mencionan para nada a los trabajadores.
    Este es un tema entre todos los trabajadores y el Gobierno, EXCLUSIVAMENTE!!

  320. #0 Diego dice:

    Yo no pienso ir a una huelga para que por culpa de los sindicatos que ya me quitan dinero subencionandolos, tenga que perder 100 euros, por su culpa, por ser la camarilla del gobierno, por no hacer una huelga como dios manda sino que un cachondeo, y porque estos complices del gobierno que tienen las manos llenas, que cobran por cada ERE que se hace en España, por esa panda de mentirosos que chupan la poca sangre que le queda al humilde trabajador, que ni se preocupan de los parados, y mas que sindicatos parecen partidos póliticos, de corte fascista, porque si no estas con ellos te revientan el negocio, o te revientan el coche.

  321. #0 juan carlos dice:

    YO NO HAGO HUELGA ,POR QUE NO QUIERO,VAMOS A ABRIR LA TIENDA EN LA C LA OCA Y CASI TODOS LOS COMERCIANTES TAMBIEN,

  322. #0 MARCOS dice:

    CADA PERSONA TENEMOS DERECHO A TRABAJAR,NO ESTOY POR LA LABOR DE QUE ME DESCUENTEN EL DIA,ENTIENDO LA HUELGA Y LO RESPETO,PERO QUE NOS RESPETEN A LOS QUE QUEREMOS O NECESITAMOS TRABAJAR

  323. #0 empresario dice:

    NOSOTROS NO CERRAMOS por el simple motivo que esta huelga no va a servir para acavar con la crisis. De que nos sirve cerrar el negocio si el dia 30 se va a volver a abrir. y mas que se cierre presionados por unos piketes que en el fondo no trabajan ni dejan trabajar.
    Si existe una democracia esta debe ser cumplida.
    Aqui en mi empresa TODOS los trabajadores tienen sueldos acordes con sus labores, horarios y antiguedad… nada de discriminacion porque de eso ya se encargaron en su tiempo los sindicatosy porque ahora ya no piden los mismos derechos. que pasa que los inmigrantes no han ayudado a que a miles de españoles les concedieran prestamos los bancos??
    Me parece muy mal que cuando trabajan para nosotros nos callemos y no queramos trabajar en puestos que hasta hace poco lo hacian los inmigrantes y ahora nos peleamos por poder recoger uvas en la vendimia.
    Y ahora que , españolitos. vamos a trabajar para levantar el pais o vamos a seguir queriendo que nos lo levanten otros.
    De toda la vida hemos tenido que trabajar duro para mantenernos , porque no seguimos trabajando para levantar el pais en vez de quejarnos tanto e ir a una huelga que convocan unos vagos.
    Por mi experiencia propia no voy a permitir , que despues de dejarme los cuernos por sacar una empresa adelante , el trabajador abuse como quiera (en especial españoles)tenga derecho a 40 dias por año trabajado, tenga derecho a paro y encima se cogen bajas como si se fueran a desayunar.
    Invito a todos a crear una empresa y asi alomejor podreis comprobar lo bien cuidado que nos tiene el gobierno.
    POR UNA REFORMA LABORAL JUSTA¡¡

  324. #0 julio dice:

    que buena la politica del empresario,hasta cuando vais a dejar de exprimirnos como a un limon,ya me gustaria que pasarais el mes con el “fabuloso” sueldo acorde con sus labores,cuanto menos ,mejor;por cierto, acabar es con b de burro,tu no eres un empresario,eres un nazy,si quieres que vayamos a la vendimia ,paga lo que tienes que pagar por ley,si no que la recoja….
    Por supuesto que ire a la huelga ,aunque los sindicatos tampoco merecen mi respeto

  325. #0 cris dice:

    T O D O S A L A H U E L G A A A A A A A A A…….

  326. #0 conlacabezaechaunlio dice:

    Yo hare huelga.Pero no me manifestare con las consigna de ningun sindicato porque a pesar de estar sindicada desde hace mucho tiempo veo que lo hacen mal y se comporttan muchas veces mas como empresarios que como sindicalistas y la adhesion que tienen con los partidos politicos me saca de mis casillas.
    Por otro lado no creo que la culpa de la crisis la tengan los inmigrantes…nosotros hemos sido inmigrantes y si sigue la cosa a si no me extrañaria que lo volvamos a ser.
    Las crisis son desgraciadamente en este sistema capitalista algo ciclico y el que no se lo crea nada mas tiene que echar un vistazo a cualquier libro de historia.
    Hare huelga…y llorare porque nuestros derechos son una vez mas pisoteados…no se si servira,pero aunque me hace mucha falta el dinero(no soy ni siquiera mileurista) que cosnte que doy ese dinero para que se reivindique mi rechazo con esta reforma laboral…que mas bien es una DEFORMA LABORAL.

  327. #0 Pere dice:

    No soy empresario. No me fio de ellos. No estoy sindicado, tampoco me fío de los sindicatos. Ambos mienten, sólo tenéis que esperar a que ambas partes publiquen sus cifras de secundación de la huelga, El Gobierno dirá que entorno a un 10%, como siempre. Los sindicatos dirán un clamoroso 90% o cualquier burrada similar. ¿a nadie se le ocurre que puede averiguarse fácilmente preguntando a la Tesorería General de la Seguridad Social? Ellos tienen los datos reales, siempre los han tenido, ya que los empresarios informan de este dato y luego descuentan en nómina el día correspondiente. Bien, a ninguna de las partes les interesa la verdad. Un 20 o 30% no satisface a nadie, ya que no hay un ganador ni un perdedor claro, como casi todo en la vida real ¿Váis a confiar en esta gentuza que miente abiertamente?
    Os aconsejo que no seáis tontos y os dejéis robar un día de salario, ya que no servirá para nada, este gobierno ya está tocado y caerá aunque tú no vayas a la huelga. Por otro lado, dejar a los sindicatos en ridículo ayudará a que estos parásitos de la sociedad disminuyan (cobran de todos nosotros sin dar un palo al agua y la gran mayoría, no todos, son analfabetos). Ojo, conozco a algunos sindicalistas que se lo curran, pero por cada uno de estos hay una cuadrilla de garrapatas que no saben hacer la “o” con un canuto.

  328. #0 Miguel Ángel Maciá » Blog en huelga. dice:
  329. #0 Pilar dice:

    Yo no irè a la huelga porque estoy en paro, mi marido no irà a la huelga, 1º si va le descuentan el dia, 2º nunca iriamos a una huelga que va encauzada solo en contra del pp y la patronal, tercero ¿sabiais que el ayuntamiento de Mdrid debe mas de 300 y pico millones de euros a las contratas de limpieza, basuta parques y jardines etc, de la comunidad de madrid y miles de trabajadores este mes ya no cobraran el sueldo (entre ellos mi marido) y el mes que viene se enfrentaràn a despidos masivos? ¿ a que eso no lo han dicho los sindicatos ni la prensa oida, television y algun sector de la escrita? pues enteraros ¡¡¡ esta huelga es una forma de contentar y engañar al obrero!!! vamos que es una puta mierda!!! MIEMBROS DE LOS SINDICATOS DE ESTE PAIS IROS A ENGAÑAR A VUESTRA MADRE, SINVERGUENZAS!!! HABEIS ESTADO RECIBIENDO DINERO DEL GOBIERNO DURANTE TODO ESTE TIEMPO, OS HAN TENIDO COMPRADOS, Y OS HA IMPORTADO MUY POCO LO QUE LE PASARA AL OBRERO, PORQUE AHORA LA HUELGA PARA LIMPIAR VUESTRAS CONCIENCIAS, GOLFOS!!!

  330. #0 vicente dice:

    llo hago guelga para che zp le cuelgen en pino mas alto che se jodan el psoe

  331. #0 José Antonio dice:

    Pues yo respeto las razones y derechos de todos aquellos que quieren ir a la huelga, el problema es que yo no quiero ir y al parecer aquellos que pregonan de carrerilla derechos y libertades, pretenden usurpar el mío de acudir a mi puesto de trabajo por decisión libre y razonada y a nadie parece molestarle

  332. #0 ikki dice:

    pobre el real madrid que tenia juego hoy y se tuvo que venir rapido apra antes de la huelga

  333. #0 Escolar.net » Huelga dice:

    […] estoy de huelga, así que os dejo con algunos extractos de una ley que en un día así conviene leer: la […]

  334. #0 jose angel dice:

    soy un ciudadano pensionista de la provincia de Cadiz, para ser exacto de Conil, es “sospechoso” que NO tenemos mucha informacion televisivamente hablando ya que es extraño que cada dos por tres se CORTA LITERALMENTE la señal de la famosa tdt del aire (no por cable) ¿porque? no lo se ni sabemos pero sospechoso si que es, intentan por todos los medios al menos por aqui que falle la señal.

  335. #0 SOFIA dice:

    la huelga general no sirve para nada este gobierno socialista que de lo unico es de las politicas sociales y menos mal que de algo se preocupa la huelga va a ser unfracaso aunque sea del 100% porque el gobierno no va ha hacer nada y encima me descuentan mi dia de trabajo que tanto me ha costado encontrar

  336. #0 pepej45 dice:

    Hola.

    Una huelga,manifestacion,protesta de manera generalizada ordenada
    y a nivel nacionalcomo esta del 29 del presente,deberia de concienciar
    de una vez al o la trabajador/a que el o ella realmente conforma
    el ultimo peldaño de la escala productiva o sea si el o ella
    no produce,no hay riqueza,esta se consigue a traves de una explotacion
    acordada mediante un contrato.
    En esta huelga se manifiestan los/as trabajadores/as ¿Como?.
    De una manera pacifica
    En primer lugar,no se debia de haber permitido que por el mismo trabajo
    otros/as no siendo de aqui cobren un tanto por ciento menos y desplacen
    al cualificado/a de aqui,el trabajo dignifica,asi que el sueldo por
    desempeñarlo es el justo.NO TIENE PORQUE REBAJARSE.
    Para desempeñarlo se necesita una formacion y no confundamos la emigracion con la inmigracion y ademas ilegal que desde hace unos años se ha venido instaurando en esta risueña Nacion.

    Orden y verdaderos/as administradores y no marionetas es lo que se
    demanda,palabras acompañadas de Obras.
    Los sindicatos vienen a ser los “termometros” que indican a los/as
    manipuladores/as cuando y como debe forzarse o aflojarse la cuerda.
    Se nos hace creer que vivimos en un estado de derecho,,,,,,bien.
    ¿A cambio de que?.¿De los impuestos?,¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,,,,,?.

    La funcion de un piquete,para nada creo yo es la de amenazar,agredir.No.
    Entiendo que vendria ha ser como una representacion minoritaria del
    grupo el cual en masa esta manifestandose y que con su presencia trata
    que al menos los/as otros comprendan que a la vez que defiende su
    derecho el cual la Ley ampara,puede que este tambien representandote.
    No es un/a delincuente,esta reclamando algo que le pertenece.

    Un Saludo y sentido comun a quien lo necesite,no mucho se necesita para
    comprender.

  337. #0 Carlos J. Galán dice:
  338. #0 trabajadora dice:

    Si, yo tambien iria a la huega por mis hijos y por la situacion que vivimos!!! pero mejor mando a mi marido que esta en el paro!!! al fin y al cabo no me puedo permitir perder 120 euros de la nomina, ya saben… hipoteca, 2 niños, marido en paro….

  339. #0 Marcadores de Septiembre « La mirada del mendigo dice:

    […] – Por qué iré a la huelga general Navarro – La importancia de la huelga general Juan Torres – Yo voy a la huelga Del cual […]

  340. #0 Altersocialismo dice:

    […] Ignacio Escolar nos explica porque irá a la huelga general […]

  341. #0 #29S – Huelga general – La criminalización de la protesta | Videoteca alternativa dice:
  342. #0 Por qué no iré a la huelga general | www.corsin.org dice:

    […] probable que bastante gente secunde la huelga general. Yo […]

  343. #0 El día que internet (no) hizo huelga | Página personal de David G. Ortiz dice:

    […] intención de seguir o no seguir el paro, generando así centenares de comentarios. Algunos, como Ignacio Escolar , secundan la huelga dando razones contundentes como “tengo un hijo de un año y, aunque […]

  344. #0 El 29 de septiembre haré huelga | …desde fuera de Palacio dice: