oct 06

Aznar y la miopía

“Nos estamos miopizando”, explica un importante oftalmólogo, Borja Corcóstegui, en una entrevista en La Vanguardia. “Nuestra visión está cada vez más concentrada en un entorno más pequeño, y por eso bioevolutivamente tendemos a la miopía, como las culturas más avanzadas”. Así que el progreso era esto: mirar amaneceres de mentira en el salvapantallas del ordenador porque ya no podemos ver el horizonte. En la prensa también nos pasa, y de la miopía que produce la urgencia o la cercanía están las hemerotecas llenas. Por eso se agradecen algunas noticias sobre España desde el extranjero. Porque hay cosas que sólo se ven bien desde lejos, cuando se toma distancia.

Por ejemplo: José María Aznar. La revista Foreign Policy lo ha encumbrado como uno de los cinco peores ex gobernantes del planeta. “La mayoría de los ex presidentes dedican sus vidas a intentar mejorar el mundo, o al menos desaparecen en la oscuridad”, dice FP. Aznar es una excepción, según la revista, que retrata al presidente de la FAES con un acertado perfil donde se recuerdan sus mejores éxitos: sus mentiras sobre el 11-M; sus cerriles argumentos contra el cambio climático (llamativos, si tenemos en cuenta que el marido de la concejal de Medio Ambiente firmó el Protocolo de Kyoto); su irresponsable defensa del alcohol al volante; sus críticas racistas al “exotismo” de Obama; o su enojo porque ningún musulmán le haya pedido disculpas por la invasión de la Península, hace trece siglos de nada.

La miopía es así: se ve bien de cerca y mal de lejos. Se pierde la perspectiva. Así que tampoco sorprende que Aznar presumiese ayer de que España sólo ha ido bien con su Gobierno. Normal que él lo vea así, si sólo es capaz de enfocar con precisión cuando se mira su musculado ombligo.

88 comentarios en “Aznar y la miopía”

  1. # Expectador dice:

    Es bastante peor que eso. Es un asesino. Un terrorista cuya impunidad nos retrata como sociedad.
    http://investigar11s.org/

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Lo malo de la miopía es que es hereditaria y no sólo adquirida. Rajoy tiene también la posibilidad de herederla, si es que no la padece ya. Mal asunto.

  3. #0 Marichu dice:

    Es desagradecido el género humano, empeñado en no reconocer la grandeza del émulo del emperador Carlos primero de España y quinto de Alemania, venido al mundo y, dos veces, a la presidencia del gobierno de España, para marcar la diferencia. Aznar el glorioso, ese incomprendido, no es Rompetechos, hombre, por dior. A fin de cuentas el personaje de cómic sólo hace sus destrozos en las viñetas.

  4. #0 Celemin dice:

    Lo peor de todo es que este impresentable se lo cree. Como cualquier buen fascista, se cree en posesión de la única verdad y su autismo político le da una ceguera que junto con su sobervia le nubla el intelecto (si lo tuviera). El insufrible es lo que en mi pueblo llaman un hijo…ta con pintas. Una de esas personas de las que hay que cuidarse porque sólo puede hacerte daño. Que alguien de fuera se de cuenta no es un alivio porque este individuo debería estár pasando los días en un balnerario presidiario. A este imbécil se le debería haber juzgado por presunto genocida y haberle condenado. Este tipo es un cánceer para el país, porque se empeña en representarlo de forma dañina allí por dónde va. Este estúpido, debería responder también ante los tribunales por malversación de fondos públicos al casar a su hija en El Escorial a cuenta del erario público así como por los millones de dinero también público entregados a los Astados Unidos para la concesión de su medalla. Y debería aclararse también su implicación y la de su yerno en las correas del Partido Patrincar.
    Así que, más que un mal presidente, peor expresidete y malísima persona es un presunto delincuente y gastador de la botella.
    Salud, república y más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 Gabi dice:

    El tiempo le acabará por retratar como lo que fue, un colaborador necesario del genocidio irakí. Tampoco le demos un papel principal, que es lo que a él le gustaría, parecer el protagonista cuando siempre fue un secundario.

  6. #0 Wilder dice:

    El problema de su miopia esta tambien en la distancia en la que ve las cosas. Si, su politica economica parece que fue bien en los primeros años, pero esta claro que no ha valido para nada cuando en 4 años zapatero apenas toco ese tema y este pais se estaba llendo a la crisis mas gorda de su historia por una via 3 veces mas rapida que la del resto de europa

  7. #0 carlos dice:

    Que yo sepa Aznar, politicamente, nuncaha visto bien, ni de cerca ni de lejos.

  8. #0 Más claro, agua dice:

    Pobre ex presidente… Aprender inglés para tener que leer estas cosas… A ver si su amiguito del alma Murdoch se hace con las acciones del diario y lo pegan fuego una noche de estas…

  9. #0 Mu dice:

    Mierda. Acabo de caer en que me he dejado las gafas en casa.

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » Aznar y la miopía — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by rosa maría artal, Fsoria0458. Fsoria0458 said: La miopia #fb http://bit.ly/bH5PYI […]

  11. #0 Víctor J. Sanz dice:

    El señor D. ESE DEL BIGOTE ha sido un miope político toda su vida y el tiempo solo le puede empeorar. Se está quitando máscaras y está dejando ver al fascista que lleva dentro.

    http://impresionesmias.com

  12. #0 piansta dice:

    al final va a resultar que le tenemos envidia a su ombligo y pena por el nuestro.
    resultando también lo habitual.
    habitual pero, tan grosero que se viste de infinidad argumentario o nos quitamos las gafas de miope.
    por que, cuando ya tenemos elegido un enemigo, tenemos elegida una ambición.

    entrando en la materia de la entrada, lo más evidente para mí, también coincide con lo que no quiero ver: “el crecimiento exponencial de el uso y abuso de espacios y recursos se debe al petróleo y no a otra cosa”.
    una minucia.

    esto no lo veo cuando pienso en aznar y su cuerpecillo serrano.
    y mucho menos cuando me voy de fin de semana “por que yo lo valgo”.

    además, no vende.

  13. #0 Tommi dice:

    No digo que no tenga razón. Pero amigo Escolar, me gustaria apuntar un poco de responsabilidad: una web que llama a ETA “grupo separatista vasco” y no “grupo terrorista” no merece que leamos sus articulos ni mucho menos que los difundamos.

  14. #0 Lobo Bueno dice:

    Y lo peor de todo es que con reportaje hagiográficos como el de ayer en La Razón, acabará siendo un mito dentro, no ya de la derecha española, si no del imaginario popular español. Nadie mira las causas de una situación, eso se deja para la reflexión, sólo se miran las consecuencias, la puta realidad, y ahí con toneladas de demagogia el PP, y sus altavoces, están ganando la batalla.

  15. #0 Papiro dice:

    Nachete, Nachete…¿eso es lo mejor que puedes decir de Aznar? Lo tuyo ya no es ceguera de pertenencia: es radicalismo. Pero claro, como Jose Luis, tu horizonte, nunca ha mentido…Eso es lo que nos jode a los que no bebemos de tu fuente: la distinción de color al criticar. Nunca serás buen periodista porque estás completamente cegado, y si a Jose Luís se le queman las tostadas es un accidente, pero si ha sido Chema, es un genocidio al trigo. No te confundas: el pp me la suda y Aznar, más. Pero tú, como epopeyo del jornal, me haces hervir más la sangre por tu hipocresía profesional. Y, lo admito, creo que personalmente debes ser un buen tío. Con dios! (el que sea)

  16. #0 Orlando dice:

    #12: Si el que nombras fuera un criterio válido para no difundir una información, por lo demás interesante, del medio que lo cumple, no podríamos enlazar ni siquiera artículos de la web de la BBC.

  17. #0 Fito dice:

    #15 De hecho ni siquiera se podría mencionar al asno, pues llamó a eta “movimiento de liberación nacional vasco”.

    Suena bien. Lo de no mencionar más al asno, quicir.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    Aznar, recuerda que eres mortal. Una vez que asumas eso te podemos ir recordando otras cosas que también eres, pero mejor empieza por lo fácil.

    Aznar es el perfecto ejemplo de lo que pasa cuando juntas a un tipo no muy listo y una corte de gilipollas lameculos.

  19. #0 Alex_R.I. dice:

    En El Jueves también suelen poner mal a Aznar.

  20. #0 Mangeclous dice:

    En honor a la verdad, Aznar no hizo una defensa del alcohol al volante, sino que defendió en el mismo discurso que el Estado no debía decirle al ciudadano cuánto debía beber ni darle consejos “paternalistas” sobre conducción. Es decir, hizo una mezcla peligrosa y descerebrada pero no tan directamente explosiva.

    ¿Por qué seguimos hablando de Aznar 6 años después? A ver si se termina de ir de una puñetera vez. No se vaya a animar a volver.

  21. #0 murcielago dice:

    Cuando el país se vaya al carajo, seguramente, al cabo de unos añitos, los libros de historia escribirán algo así como: era lo esperado, a pesar de la buena voluntad de una mayoría de ciudadanos españoles, su “miopía” a la hora de elegir sus líderes políticos fue determinante, eso les condenó definitivamente. Desde Felipe (el socialista que sembró las semillas de la actual precariedad laboral, por no mencionar otros escándalos) pasando por Aznar (el engreído vigoréxico que se alió con los halcones republicanos para servirse de la política del miedo) hasta ZP (uno de los mayores cantamañanas e hipócritas de todos los tiempos, que ensució como nunca unos colores y unas ideas),… demasiado para cualquiera, y no sólo por lo hecho durante sus mandatos, también por sus “negocios” una vez abandonado el barco (bueno, en ese sentido ZP puede que siga otra senda).

  22. #0 Aznar y la miopía dice:

    […] Aznar y la miopía http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/aznar-y-la-miopia.html  por simio hace 2 segundos […]

  23. #0 MATACURAS dice:

    Lo único importante q hay q recordar es q menos de 30 años después de la dictadura tuvimos a un Presidente llamado José María Aznar votado por el pueblo español en las urnas.
    Hay q estar atentos en el futuro.

  24. #0 floro dice:

    A este individuo esquizofrénico, el tal Aznar, no debe importarle mcho lo que diga esa revista que le sitúa en tan mal lugar, mientras haya medios propagandísticos que le dediquen 16 páginas está salvado, al menos aquí en España ya que el medio es muy minoritario y no alcanza las frontereas. Jamás se había dado tanto espacio en un periódico a nadie por muy importante que fuera.

  25. #0 Tommi dice:

    A todos los que criticais el comentario 12 deciros que ya se que no podriamos enlazar ni a la CNN, pero lo triste no es que deis votos negativos al comentario, lo triste es que considereis que internacionalmente ETA sea un “grupo separatista vasco” como algo NORMAL y no lucheis contra ello. Parece que hay mas interes en desprestigiar a Aznar o ZP que en desprestigiar a ETA… en fin… asi nos va.

  26. #0 J.MORIARTY dice:

    Como cualquier ídolo de la derecha cumple todos sus requisitos, es un fiel pelele de los grupos que en su día le auparon al poder, es el Francisco Franco de nuestro tiempo, alguien que con una gran dosis de entrega a su causa y otra parte idéntica de suerte, estuvo en el momento adecuado en el lugar adecuado.

    Su discapacidad política y su oscuridad personal la compensa a base de fuegos artificiales y constante provocación. Es muy aficionado a tirar la piedra y esconder la mano, a hacer suyas tesis de otros, especialmente, en cuanto al modelo económico, y no puede ocultar su rancia visión de la sociedad que observa desde su atalaya, que gracias al buen manejo de las influencias de su grupo mentor supo construirse para huir de su gris funcionariado y establecerse en su liderazo gris marengo.

  27. #0 MATACURAS dice:

    #24 Tommi
    Aznar llamo a ETA grupo separatista vasco, crees tú q tendríamos q llamar a Aznar amigo de los terroristas?

  28. #0 Madrid dice:

    24# Pues esto de la miopia se contagia, porque no veo por ninguna parte eso de “grupo separatista vasco”.

  29. #0 erótica anchoa dice:

    miopía? yo diría encabronamiento agudo , jose maria siempre fue un ser encabronado o muy encabronado o hiperencabronado

  30. #0 Moshe dice:

    Expectador,llamar Aznar asesino y terrorista me parve fuera de lugar,en Irak España fue bajo mandato de la ONU,para la reconstrucción del país esa es la verdad,lo mismo que España en Afganistán y no veo que nombres a Zapatero,el único que fue a una guerra ilegal, fue Felipe gonzalez y con soldados de remplazo,o sea que guarda tu odio y mide tus palabras que te retratan,y para asesinos terroristas el PSOE con los gal,juzgados y encarcelados,lo único que González se salvo de la cárcel..por que España es así.

  31. #0 etehcas dice:

    #29.

    “en Irak España fue bajo mandato de la ONU”
    jojojojojojojo

  32. #0 Patente de corso dice:

    Que Aznar se equivocó con lo de Irak y que fue un prepotente, ya lo sabemos.

    Lo mismo que cuando dijo que estaría sólo 8 años, con lo que le cuesta a la derecha llegar al poder en este iletrado país.

    Lo mismo que con el bodorrio de El Escorial, o con la gestión del Yak-42 y el impresentable Trillo cubriéndose de la llovizna en con un paraguas entre los restos humeantes, no fuera a mojarse su tupé o su cara de cemento armado.

    O sus inaceptables declaraciones mofándose de Obama, o de las leyes de tráfico, o arremetiendo oontra los musulmanes como si todos fueran hijos de mil putas como Bin Laden.

    Pero lo que le duele a Aznar es ver un país casi en la miseria, cuando él dejó pleno empleo, el dinero corriendo por todas partes y una sensación de optimismo general.

  33. #0 MikeA dice:

    La principal causa de la más grave de las miopías de la mente y el espíritu está producida por la soberbia que es prima de la vanidad y que se alimenta de desmedida autoestima que se sostiene si uno vive en un círculo muy pequeño donde todo son alabanzas o, como mucho, pequeñas regañinas por no ser “mucho más tú mismo”, o sea, mucho más cabrón con pintas y engreído.

    Este es el perfil psicológico y social de la base de votantes del PP.

    Se limitan pues a adorar a alguien mediocre que ha alcanzado la perfección en ser como son o quisieran ser.

  34. #0 Manot dice:

    Para quien no lo sepa aun, aclarar que el editor de esta revista americana F.T.es un periodista venezolano llamado Moises Naim tambien asiduo columnista del periodico español El Pais de PRISA por cierto grandes enemigos jurados del expresidente español J.M Aznar , que durante el gran atentado del 11-M en Madrid desarrolló toda una teoria pro-Alqaeda (junto a su red de emisoras de radio la SER y Tv´s Cuatro y CNN ) inventandose y difundiendo en cada noticiero que la policia habia encontrado supuestos islamistas inmolados en los trenes donde se cometieron las explosiones terroristas!Estas falsas noticias a la que juntaron que habia sido como venganza por la ayuda de Aznar a la Guerra de Irak conmocionú a la opinion publica española y cambió el signo de la votaciones en las elecciones que se hicieron tres dias despues de los atentados y que terminó dando la victoria a J.Luis Rodriguez Zapatero!

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  36. #0 etehcas dice:

    #33.

    Aluego se demostró que havían sío la ETA pero llá era tarde para el PP. Este hecho es el más lamentable de la larga historia de España. Un partido expulsado del poder con la mentira de que no habían sío la ETA la que hizo los atentados del 11 M. Una bergüenza…
    jojojojojojojo, black nipples power is back.

  37. #0 jm dice:

    Al principio pensé que tenía un lapsus en su forma de pensar,luego vino otro lapsus, vaya estará pasando mal momento.Luego otro más, ya me hizo dudar, pero con tantos ya me afirman ! este hombre es así¡ y punto.
    Al final, el traje no hace el cuerpo, lo disimula pero al final asoma.

  38. #0 MATACURAS dice:

    #31 Patente de corsho:”dejó pleno empleo, el dinero corriendo por todas partes y una sensación de optimismo general.”

    5 millones de albañiles q hoy se encuentran en paro, si a eso se le llama pleno empleo q venga dios y lo vea, el dinero que según tú corría por todas partes se transformó en interminables hipotecas q han tenido q ser cubiertas con dinero público.
    Por favor un poquito de rigos a la hora de hacer un comentario.

  39. #0 termodinámico dice:

    ¿Por qué los medios se esfuerzan en difundir las “boutades” de Aznar, ultraderechista rencoroso y corto de luces, que se pronuncia a tanto la palabra y con ciento de inocentes iraquis muertos a sus espaldas? ¿Pretenden acaso aumentar su “cache” por eso de la crisis? Los españoles ya le tenemos superado y no nos prudece ni frio ni calor, es un retal franquista.

  40. #0 Madrid dice:

    33# No creeis que algunos llevais ya demasiado tiempo con esa teoria vuestra del 11-M, que hasta judicialmente se ha demostrado que es solo eso, teorias de unos cuantos “miopes”? Ya esta bien de ofender. Yo vote a Zapatero porque me dio la gana y no por un atentado. Y cuando se equivoca no tengo ningun reparo en decirlo en voz alta y clara, y cuando lo hace bien, le aplaudo porque tambien me da la gana. No como algunos de vosotros, que da igual lo qeu haga el PP, puede robaros el dinero de vuestros impuestos, ser las mas corruptos, lso mas carcas, los mas radicales, que vosotros siempre aplaudireis cuanto hagan. A quien le comen el coco? Quien no es ams que un borrego?

  41. #0 Tommi dice:

    Se sigue malinterpretando… yo no defiendo a Aznar. Critico la pasividad con la que se asume que fuera de españa (y a veces dentro tambien, por desgracia) se llama a ETA grupo separatista vasco y no TERRORISTAS. Y esas palabras le dan mucho aire a ETA aunque os parezca mentira. INSISTO: No defiendo a Aznar

    Para el que me llama miope, que aprenda a leer. He dicho en el comment 12 “una web que llama a ETA “grupo separatista vasco” y no “grupo terrorista” no merece que leamos sus articulos ni mucho menos que los difundamos” asi que por logica no lo busques en este blog si no en la web que esta difundiendo este señor en el SMS posterior a este blog, es decir, la de Foreign Policy, donde cito textualmente, dice: “is government attempted to pin the blame for the 2004 Madrid train bombings on ETA, the Basque separatist group”

    Si a ti te parece bien que se le diga grupo separatista perfecto, pero a mi me repugna.

    AHora si quereis, votad negativo y volved a ocultar la verdad por tercera vez en lo que va de dia. Que gente mas “respetuosa” con las opiniones “incomodas”…

  42. #0 jacinto dice:

    Y no sólo eso. Es peor aún. La revista dice que no es tan malo como otros que intentaron robar unas elecciones o derrocar un gobierno como Osabanjo y Shinawatra respectivamente… ¡¡Pues que se lo pregunten a Rafael Simancas y a Hugo Chávez a ver qué opinan!!
    besitos

    Jacinto

  43. #0 biriato dice:

    MIOPIA ES LA DE ZAPATERO que no quiere ver que HA PERDIDO en madrid con la PIJA-POGRE

  44. #0 sstalosegs dice:

    Para mi , el problema no es que la miopia afecte también a Rajoy, si no al rebaño de TT. de los CC. (definición de d. Pedro Castro) que con sus ignorantes y democráticos votos hacen que esta gentuza llegue a ostentar el poder , con mayoria absoluta que en su dia ostentaron, con el resultado que todos sabemos.

  45. #0 susoman dice:

    Cómo me hubiera gustado tener una cámara en la célebre reunión, mitad gabinete de crisis, mitad comité electoral, en la mañana del 11M. Es en los momentos clave, como Bush leyendo el cuento infantil el 11S, cuando se fija la verdadera dimensión del personaje para la posteridad. Lo demás ya es lluvia sobre mojado, anecdotario de alguien tan devorado por su personaje como Bela Lugosi.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Para mi el problema es la miopia de los mermados que no saben lo que significa ex.

    Coadyuvante en un genocidio durante su mandato es importante pero no suficiente.

  47. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #40

    Tommi, que sea un grupo separatista no es obvice para que no sea terrorista también. Se te ha votado negativo por que dices que hay que dar aire a un artículo solo porque utilice un vocabulario o no otro, como en el caso que te daban de la BBC que está en su libro de estilo (hace poco se publicó algo al respecto). Dices que por llamar de tal o cual forma a esos terroristas invalida todo lo que pueda decir la revista, normal que te hayan llovido negativos. Es la misma estrategia del PP para quitarse marrones de encima, defecto de forma, aunque seamos culpables.

  48. #0 Manot dice:

    Mire el Sr. Zapatero , cuando estaba en la Oposicion , firmo varios
    Acuerdos SECRETOS con los mayores enemigos de España! Le enumero tres de ellos ya que hoy son mas que archi-conocidos y le ayudaron para subir al Poder ya que los firmó con estos anti-España mucho antes de las elecciones del 14-M-2.004 !

    El 1º .-Fue con ETA-ANV-HB donde ZP ya negociaba a espaldas del Gobierno del PP desde el 2.001 y les firmó el llamado Lizarra 3 que todavia perdura ya que inexplicablemente todavia quedan 45 ayuntamientos de ANV-HB que , no han condenado la violencia etarra estan todavia al dia de hoy estan activos cobrando de las arcas del Estado Español.

    Le recuerdo que anteriormente tambien habia firmado otro Pacto con el
    PP,anti-ETA llamado :”Por las Libertades y contra el Terrorismo”!

    Es decir que ZP firmo a la misma vez, uno con ETA anti-PP y otro con el PP anti-ETA!!Esto a mi entender se llama,Maquiavelismo, Fariseismo , Cainismo o Hijo P*tismo!

    El 2º. – Tambien ZP firmo con nuestros peores enemigos en Cataluña ERC de Carod Rovira el Pacto del Tinell justo Tres Meses ANTES dia por dia (14-12-03) de las elecciones del 14-M!

    En este acuerdo se repartian con anterioridad de las elecciones , el futuro Tripartito de Cataluña con Carod Rovira de Presidente (despues como Vice) , que todavia perdura y se comprometian al famoso “Cordon Sanitario anti-PP” tanto en Cataluña como en Madrid!

    El 3º.-En 2003 firmó tambien un Pacto con Pujol-La Caixa para impulsar y aceptar un Nou Estatut (Para llevarse el IVA o el IGIC de las DEMAS Comunidades Españolas a Cataluña !) y a cambio la Caixa les extinguia un Antiguo Credito que tenia el PSOE sin Pagar por valor de 6 Millones Euros(1.000 Millones de las antiguas!) con esa Entidad bancaria gobernada desde la Generalitat Catalana !!En esas fechas Pujol tenia los hilos de ella!Ahora los maneja Carod Rovira!

    Y la correspondiente gran pregunta que suscitan todos esos Pactos Secretos seria :

    ¿Como podian saber Todos estos Srs de HB-ETA, los del Tinell con
    Carod y los de Pujol la Caixa (aparte de Rodriguez Zapatero) para saber-repito – por adelantado que habria un Gran Atentado terrorista TRES DIAS (11-M) antes de la Elecciones 14-M , y que cambiaria Todas las
    Encuestas donde el PP tenia mas que suficientemente, la Mayoria Absoluta ?

    Porque estaban tan seguros de tomar el Poder? Y Prisa apoyando con sus manipuaciones desde sus medias!

    Cree Vd. seriamente que TODOS estos Srs. tenian Poderes “MAGICOS

    de ADIVINACION “para
    firmar todos estos Pactos Secretos con el Sr ZP ?

  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡A la mierda!

  50. #0 susoman dice:

    A mí lo que me quita el sueño de verdad es el pacto de ZP con los reptilianos para que dispongan de las adolescentes de 16 años (sin permiso paterno) para sus experimentos más cochinos y tengan barra libre de jugo de trituradora de fetos.

  51. #0 Madrid dice:

    #48 Manot. Vete a Suecia a ver si con ese guion te publican una de esas novelas negras que tanto gustan por alli.

  52. #0 Mariao dice:

    Le he visto a Aznar la mandíbula muy cuadrada. No estará tomando anabolizantes?

  53. #0 kafue dice:

    Y es desde un medio conservador como Foreign Policy, fundado por Fukuyama y que en su edición española tiene en el consejo editorial al ex-embajador israelita en España Ben-Ami, desde donde se le critica.
    Más que miopia -piomoa, lo que se extiende por la patria es pura y simple ceguera.

  54. #0 AUGURIO ABISMAL dice:

    Lamentable, necesitais de iconos como aznar, Zp u otros politicos para paliar vuestra frustracion por no ser nadie, no podeis ser ni buenos ni malos y fantaseais a un juego donde existen politicos buenos y malos. Soys unas zorras que buscan la sombra de un arbol, una voluntad externa que os dirija.

  55. #0 Patente de corso dice:

    Mientras Alfonso Guerra llama “perdedores” a Zapatero y a Rubalcaba por el show de las primarias, el presidente-por-accidente dice que en 2012 esto va a ser la leche.

    No es sólo mentir, sino mentir con naturalidad como lleva haciendo desde 2004.

    Lástima que a los mandos de la economía de este país que se hunde sin remedio no esté gente competente, seria y valiente como MAFO o como Pizarro. Si hay que eliminar el Estado de las Autonomías, se elimina. Si hay que poner un gestor o un comisario en cada ayuntamiento, se pone. Si hay que bajar los sueldos, se bajan. Si hay que jubilarse a los 70, se hace.

  56. #0 Madrid dice:

    #54 AUGURIO ABISMAL
    No buscamos sombra en el arbol, sino una forma de rascarnos la espalda.

  57. #0 emigrante dice:

    #5 “colaborador necesario del genocidio irakí”
    Estoy de acuerdo en lo de colaborador pero no en los de necesario. Y eso es lo más exasperante, qué vela se le perdió en el entierro de las Azores? No fue capaz de conseguir una resolución de la ONU a pesar de patearse todas las cancillerías del Consejo de Seguridad mendigando votos. Y la participación militar española en la invasión fue insignificante. Lo unico que consiguió fueron 191 muertos en Atocha y la derrota de su partido. Por qué en el PP defienden tanto al que les mandó a la oposición? Siga el rastro del dinero.

    #20 “¿Por qué seguimos hablando de Aznar 6 años después?”
    Es como la Transición que no acabamos nunca de salir de ella.

  58. #0 León dice:

    Gracias debemos dar al cielo. Gracias, porque este Mendrugo, que llegó a Presidente del Gobierno, no nos llevó a la ruina moral. Gracias al cielo.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manot cuando dices las ETA te refieres al MVLN?

  60. #0 Tommi dice:

    #47 no has entendido nada. No lo invalida, ni es un defecto de forma NI DEFIENDO A AZNAR!!! En ningun momento he dicho si estoy de acuerdo o no con lo que dice Escolar o lo que dice el articulo de Aznar, asi que no se porque infieres que estoy en contra.

    Lo que estoy es harto de que se llame a ETA “grupo separatista” y que le demos redifusion a eso desde foros muy concurridos sin concienciar que es DEPLORABLE que cualquiera llame a ETA “grupo separatista” en lugar de Organizacion TERRORISTA.

    Si, son separatistas, pero es como si yo llamara a Zapatero “el militante del PSOE” en lugar de “el secretario general del PSOE” o “el presidente del gobierno”. Vamos que no es inocente, es una cagada y MUY GORDA que parece que todo el mundo pasa por alto…

    Ale todo el mundo a dar al boton rojo, pero un sabio dijo: Las verdades duelen.

  61. #0 Hojas de acanto dice:

    Cuando se escribe desde el sectarismo salen columnas como la tuya. Aznar llevó a España en la economía, en el respeto a la libertad, en un sentido ético, a un lugar del que ahora con Zapatero hemos ido descendiendo. Ha sido el mejor Presidente de la Democracia, Felipe nos dejó en la ruina, como ahora Zapatero, y él con políticas económicas acertadas, consiguió que cumpliéramos las 4 condiciones que Maastricht nos imponía. En pleno éxito, decidió no volver a presentarse en las elecciones. A ver si Zapatero tiene esa gallardía. Faltaría más que Aznar no pudiera decir lo que le parezca, a veces parecéis las izquierdas tan absurdos como aquellos egipcios que enterraban con el faraón a su esposa. No tiene porqué estar callado, solo un totalitario puede aspirar a que sea así. Y si España está fatal, tiene todo el derecho de decirlo

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    #61 Hojas de acanto

    Comentario perfectamente objetivo y nada sectario el suyo. Pa cagarse.

  63. #0 Evi Gallo dice:

    #60 Tommi, Manot y tós los demás desviando el tema con una jeta de hormigón armado, que de eso andamos sobraos (igual que de albañiles y camareras en paro) también gracias a la liberalización del suelo del Ánsar:

    Yastamos con el diálogo de besugos.
    Como dice el Arriki, me parece que aún es más liviano definir a ETA como “movimiento vasco de liberación nacional”, cuando además, el término separatista es lo más suave que usan los ppsunos si no están en el poder y no son ellos los que van a negociar. Y ahí está Oreja Mayor dándolo todo siempre para que no decaiga la utilización del terrorismo.
    Por otro lado ¿cómo se le llama a un dirigente cómplice de una invasión que ha sembrado el terror en Irak? Ah, no, claro! Que josemari no cogió su fusil! vaseréso

  64. #0 Evi Gallo dice:
  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…a veces parecéis las izquierdas tan absurdos como aquellos egipcios que enterraban con el faraón a su esposa.”

    Hombre lo absurdo hubiera sido enterrarlo con la esposa de otro.

  66. #0 Águila Pocha dice:

    Zaplana dijo que estaba en política para forrarse,este “estratega” creo que entre otras cosas también.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Reacciones en la caverna cuasi inexistentes. Ayer el inmundo un poco, hoy Maura en el eibisi y ya?

  68. #0 JM dice:

    La visión en perspectiva no solo tiene ventajas. Se pierden los detalles. Además, para ofrecer tal visión, hay que tener la capacidad de apartarse del objeto. Es sencillo reconocer la perversión de los análisis con prejuicios, lo difícil es no realizarlos de esa manera.
    En el 11-M hubo demasiados embustes. Recordemos que el sr juez, descartó tanto la participación de ETA como la de Al Qaeda. Que, como dice la revista FP, los asesinatos se cometieran por la participación de España en la guerra de Irak, no encaja con otros atentados posteriores, una vez salimos corriendo de allí.
    Las opiniones sobre el cambio climático pueden ser todo lo cerriles que el intérprete de las mismas desee. En cambio, la práctica frente al mismo, ya no es tan interpretable. La firma del Protocolo de Kyoto por parte de Aznar solo puede desconcertar a quien sustituye la objetividad por la demagogia.
    Elevar a la categoría de pensamiento, anécdotas como las del beber (“Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás”, es la “irresponsable defensa del alcohol” que escandaliza a liantes y liados), la del “exotismo histórico” del triunfo de Obama (opinión trivial pero en absoluto racista) o su ocurrencia sobre el hipotético perdón por la invasión musulmana (no sabemos cuál es el criterio temporal que tiene Escolar para hacer apropiadas dichas peticiones de perdón) solo tiene sentido para quienes carecen de argumentos de peso.

    No voy a defender a capa y espada a quien tuvo la “agudeza” de designar a Rajoy como su sucesor. Pero si es miope quien por vanidad pierde objetividad, ciego debe ser quien no es capaz de ver que, tras el desastre de González, con Aznar, “se recuperó el crecimiento y el empleo y “encontraron un buen lugar para una buena España en una buena Europa”. Quien de estas palabras y de una crítica a los que “quieren sentar en el banquillo a la Transición” (eso es lo que ofrece el referido artículo de Público), afirma que lo que dice Aznar es que “España solo ha ido bien con su gobierno”, más que miope o ciego parece que utiliza unas gafas de madera y quiere ponérselas también a los demás.

  69. #0 sin derecho de admisión dice:

    Se suele decir, veo menos que pepe leches ¿quién sería este señor que nadie lo conoce?
    si miras de lejos y alcanzas la mano puedes coger lo que quieras, hacer la prueba, desde una ventana todo se ve más chiquito y puedes coger un coche, un kiosco, una tienda, una señora que va en bici…. (to be continued)

  70. #0 angel dice:

    me gustaria saber la edad de los que escriben en este comentario. El poder siempre es igual, da lo mismo de un lado que de otro. Asi empezaron siempre las guerras y , al final, siempre paga el mismo. Pobrecitos. iva la libertad de ideas.

  71. #0 etehcas dice:

    #70.

    Hola, lló tengo 11 años. Si el poder siempre es igual supongo que puedo comparar a Aznar con Hitler. Las similutudes son ovbias i ambos tubieron poder.

  72. #0 jm dice:

    Dicen que busca medallas,ésta si que se la ganó y bien ganada sin costarnos un euro y además por méritos propio.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues la Razón no lo ve así.

    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Comentario en Público.
    ——————————-
    Obligatorio 05-10-2010 13:30

    La noticia no vale mucho.

    No había oido hablar en mi vida de esta revista, asi que he mirado en Internet. Es la revista publicitaria del Club de Madrid, que es un Club progre donde hay cuarenta o cincuenta ex-presidentes de distintos paises, pero todos ellos izquierdosos.

    Ahi está Felipe González, por ejemplo, como paladín del pleno empleo (dejó un 25 por ciento de paro, ni Zapatero ha llegado todavía a eso) y de la honradez (El caso Gal, Filesa, Malesa, Time Export, etc, Luis Roldán, Mariano Rubio, Vera, etc, etc, etc). Todo un paladín.

    Asi que lo que opine el Club de Madrid y lo que opine su revistilla progre no tiene la menor importancia. No le iban a poner bien.

  75. #0 ResPublicae dice:

    Hombre, lo de Aznar más que miopía resulta ser estulticia.

  76. #0 Lector Iracundo dice:

    Bueno, pero yo creo que si Aznar es miope, Zapatero es un topo.

  77. #0 angus dice:

    A Aznar le recomendaría unas gafas progresivas para que vea bien el cemento, chapapote y corrupción que ha ido dejando por las costas españolas a lo largo de sus 8 años de gobierno.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cristina Losada, sí ella, descubriendo cosas en ingré
    ————————————-
    Foreign Policy

    Me había hecho otra idea. Ya no se puede uno fiar de (casi) nadie. Hay que ir siempre, personalmente, sin intermediarios, a la maldita fuente. El artículo de FP que incluye una negativa valoración de Aznar no es un ranking de los peores presidentes del mundo mundial. Su título lo indica: “Bad Exes”. Selecciona, con criterios muy discutibles, desde luego, a unos ex presidentes o ex primeros ministros que, según reza la breve introducción, no se hayan distinguido por su labor positiva en el mundo ni por haber desaparecido discretamente de la esfera pública.

    “Most ex-presidents and former prime ministers devote their lives to making a positive difference in the world, or at least fade away into obscurity. Here are five former leaders who have done neither”, escribe el autor.

    Bien, a mi modo de ver no se trata en absoluto de una lista de los “peores presidentes de la Historia” tal como se está interpretando.

    Aquí, el artículo: Bad Exes
    11:52:02 . 06.10.10 . Cristina Losada . 169 words . . Heterodoxias . 90 comentarios

  79. #0 QUE NO dice:

    SEÑOR ESCOLAR: PIDOLE ME EXPLIQUE EN OTRO ARTICULO (PERDON POR LLAMAR ARTICULO AL PANFLETO DIARIO SUYO) LOS MEJORES EXITOS DE SU ADMIRADO Y NUNCA SUFICIENTEMENTE ADORADO POR SU JEFE POR LOS FAVORES PRESTADO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.
    SI NO SABE NINGUNO PIDAMELOS QUE SE LO COMENTARE YO

  80. #0 Español dice:

    Si no fuese por lo peligrosos que son los comentarios de este sujeto, darían risa, pero hay un caldo de cultivo por Europa y otras partes del mundo donde van calando sus mensajes racistas y neoliberales que tienen más que ver con el fascismo que con la democracia. Por eso, se debería iniciar un movimiento mundial que poco a poco vaya parando a esta gente, antes de que nos paren a los demócratas y siembren esa semilla de odio racial. Es una vergüenza que este sujeto haya sido Presidente del Gobierno de España y tenga el discurso que tiene, eso si, como cualquier “mercenario a sueldo” y esto lo retrata.

  81. #0 Markoak Zurrutia Bengoechea dice:

    Este Aznar debe de haber hecho escuela, desde luego que cantidad de comentarios. Lo que duele es que el periodico sea arbitrario a la hora de exponer unos y otros. El periodista ha demostrado su falta de rigor o, a lo mejor, desconocimiento de la lengua anglosajona. Una auténtica vergüenza para un periodico como Público, y una falta de respeto para sus lectores; desde luego es un presidente español y, no me canso de repetir, por favor respeto con las personas.
    Si este señor metió la pata, lo suyo es hacer la reclamación correspondiente por la vía penal.
    Yo lo haré cuando el Sr Rodríguez deje la presidencia pues , no obstante ser socialista, el daño que está haciendo a nuestro país será irreparable, por tanto se impone su resposabilidad penal.
    Un fuerte abrazo a todos y un besito, especialmente al Sr que ha escrito el artículo.

  82. #0 Cassiopeia dice:

    @32: Optimismo general… yo también dejo optimismo general con las ayudas económicas que recibíamos en la época de Aznar de la UE (que ahora se destinan a los nuevos países de la Unión) y sin una crisis mundial. “España va bien” y con eso lo arreglamos todo, ¿verdad? Las mentiras del 11-M, la forma en que ignoró las voces de sus ciudadanos y mandó a nuestras tropas a Irak (¿Pero el presidente no era la voz del pueblo? ¿Quién quería en España que nos metiéramos en esa guerra?). ¿Acaso no intentó él llegar a acuerdos con ETA? Qué rápido olvidamos lo que nos conviene y qué selectivos somos con la información que dejamos caer.
    Yo no soy partidaria de ningún partido político en España, porque (perdón por la expresión) todos los que tenemos dan ganas de cagar. Yo soy partidaria de un partido político que funcione. Si al final lo que menos importancia tiene es si es de derechas o de izquierdas, mientras funcione. Pero en un país donde a un juez de la reputación de Garzón (ya no digo a nivel nacional, sino a nivel internacional) se lo quitan de en medio por meter las manos en un caso de corrupción como fue el caso Gúrtel, en vez de llevar las cosas por donde se tenían que llevar, estuviese implicado quien estuviese implicado, no es que se pueda decir que las cosas funcionan, ¿verdad?

    Pero bueno, qué más se puede decir de un partido en el que hay una mujer (si es que se la puede definir así) como Esperanza Aguirre, que está haciendo que retrocedamos en todos los avances que habíamos logrado en los últimos años, privatizando (o intentando privatizar) todos aquellos campos en los que puede meter la mano; inaugurando hospitales y más hospitales sin contratar al personal capacitado necesario para centros de semejantes magnitudes… no, ella coge a los profesionales de otros hospitales y los redistribuye por los nuevos centros, con cual menos sueldos que pagar y menos personal para atenderte en cada centro.

    Derechos básicos reconocidos en la Constitución, como son el derecho a una educación (Art. 27, apartado 4:«La enseñanza básica es obligatoria y gratuita») o el derecho a la huelga, han dejado de serlo. Privatiza la educación de manera que cada vez quedan menos centros públicos (con lo cual no será posible para todos los niños conseguir plaza en un centro público y aquellos con padres pudientes deberán costearse centros concertados o privados, teniendo que pagar por un derecho que la constitución nos reconoce como GRATUITO). También se pasa por el forro el derecho a huelga con servicios mínimos establecidos, por lo menos en lo que al transporte dentro de Madrid se refiere, porque, como bien dice la Constitución (Art. 28, apartado 2): «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad». «ESENCIALES». Un 60% del transporte público en horas puntas no es «esencial», es una imposición injusta.

    Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos. Si el PP sube al poder en 2012 (que es lo más probable), yo creo que me iré de España, a probar suerte en países serios.

  83. #0 Evi Gallo dice:

    #81
    Pos no.
    83 comentarios con este no es que sean el record del blós. Es una cosa normalica para la secta escolarista.
    Er Ánsar está muy visto… por desgracia y demérito propio.

  84. #0 pepelui dice:

    ayayay Escolar, otro post sobre Aznar, claro así tenemos asegurado el éxito. Me pregunto por qué los presuntos periodistas como tú no os dedicáis a escribir sobre lo que realmente importa, descubrir a los lectores que hace el Gobierno actual. Ya sabemos que lo que vende es meternos con la derecha pero el problema es que quien gobierna ahora es un tal ZP que sigue empeñado en batir el record mundial de paro en un país desarrollado. Ya lo ha conseguido. Claro seguro que la culpa la tiene el modelo del ladrillo de la derecha pero ¿qué hizo ZP para cambiarlo? Hazte estas preguntas, Escolar, y deja los chascarrillos para otros y no me gusta nada Aznar, que conste, pero es que no viene a cuento meterse con él. Es agua pasada

  85. #0 Sol Soto dice:

    Lo malo de las miopías mentales es que no se arreglan ni con lentes ni con laser como las de la vista.Yo diría que además de miopía tiene también degeneración macular severa.

  86. #0 Noógrafo dice:

    Estará contentísimo de ser el primero del mundo en algo… Angelito

  87. #0 kikorb dice:

    Mucha miopia, sí, pero por estos lares. Joder que estar tan lejos a lo mejor hace que se vean peor las cosas. Aznar mintió, fue un cretino en la última etapa de su gobierno y lo que queráis, pero no me seais miopes que OJALÁ nos fuese ahora la mitad de bien que nos iba con él.

    Sé que este no es foro para decir estas cosas (igual por la miopía que circunda al mismo), pero tener un 20% de paro actualmente en nuestro querido país equivale a decir que hay un millón de hogares (unos 4 millones de personas) que no tienen ingresos.

    Ehh pero viva el pacifista de Zapatero que se fue de una guerra mal vista para dejar las tropas en otra (ahh que contra la guerra de Afganistan no salieron los “cantantes” y “actores” a la calle)

    En la lejanía todo es más sencillo, sí, porque te quedas con 3 cosas.

  88. #0 kikorb dice:

    #82, ve haciendo las maletas, que hace mucha falta quitar la basura para que esto empiece a funcionar. (PD: Si puedes convence a más como tú)