oct 18

El ejemplar Carlos Fabra

Le dice la sartén al cazo. O lo que es lo mismo, elogia el molt honorable imputado Francisco Camps a su colega acusado, el honesto Carlos Fabra: “En 200 años no ha habido un líder político que haya hecho tanto por esta tierra”. “Se ha dejado la vida por Castellón, sin metáforas ni retórica”. “Es un ejemplo de seriedad”. “Tenéis a un gran presidente y estamos contigo”. “Ante las insidias y los ataques de los que tenemos enfrente, siempre encontrarás el cariño de la gente”. Y voy a dejar aquí las citas, que me estoy ruborizando, no sin antes recordar tres cositas.

La primera, que las insidias y ataques que sufre Fabra no son obra de los de enfrente, sino de la Justicia. El presidente de la Diputación de Castellón, ese “político ejemplar”, que dijo Rajoy, lleva siete años alargando un proceso judicial por el que ya han pasado nueve jueces. La Fiscalía pide 15 años de cárcel por soborno, tráfico de influencias y fraude fiscal. Fabra ha sido incapaz de explicar de dónde vienen 5,3 millones de euros que han aparecido en 94 cuentas bancarias a su nombre. Según los peritos, también se olvidó de declarar al fisco 1,7 millones de euros de nada.

La segunda, que no sé si Fabra se ha dejado la vida por Castellón. Pero sí que salvó la suya en una extraña operación de trasplante de hígado en un hospital público de Madrid –donde su yerno, Juan José Güemes, era consejero de Sanidad–, a pesar de que su centro de referencia era el Hospital La Fe, en Valencia.

La tercera, que eso de que no ha habido otro líder igual en dos siglos es una clara injusticia… con los demás Fabra. Carlos Fabra, el metabarón de Castellón, es presidente de la Diputación, igual que lo fue su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tío-tatarabuelo. Ni los Borbones pueden presumir de tanta continuidad dinástica.

48 comentarios en “El ejemplar Carlos Fabra”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Parece el cuento de Ali Babá y los cuarenta ladrones o… ¿son ellos?

  2. #0 JPatache dice:

    Menudo ejemplar

  3. #0 JPatache dice:

    ¿causas de hace siete años?
    Esperemos que no tengan fecha de caducidad.

  4. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Cuando cualquier otra persona arremete con la justicia “es una irresponsabilidad democrática contra la independencia de la justicia”, cuando lo hace el PP es “la lógica reacción ante una conspiración global contra ellos”. ¿Si es global, no serán ustedes los que van por el carril equivocado?

    El pueblo no está realmente con ustedes, solo es por ver si se les devuelve lo robado.

    Rajoy, esta pandilla que le aúpa como líder sí que es Vergonzante, y que se regodee usted en la mierda que tiene debajo, simplemente DA ASCO.

    Ni se le ocurra a usted pasarse por mi blog, no tengo nada de valor, y además no será usted bien recibido.

    http://impresionesmias.com

  5. #0 Celemin dice:

    Las diputaciones provinciales, suelen ser entes locales dónde el reyezuelo de turno, hace, deshace y se lleva las bolsas de basura con contenido de morado (Bin Laden, les llaman algunos) a casa.
    El caso de Castellón es muy particular. El reyezuelo pertenece a una casta de …os de pu.. que durante el franquismo (y antes) se hicieron multimillonarios a costa del sistema. Y es muy particular, porque a parte de los siete años de proceso, y de los nueve jueces, hay accidentes extraños, muertes casuales y deserciones de juzgado que son para pararse a pensar que algo huele muy mal ( y no es el clembuterol). Dicen en nuestra tierra, Don Nacho, que blanco y en botella. Yo además diría que ni en Sicilia ocurren cosas como estas. O si.

    Salud, república, más escuelas y ¡justicia para todos!
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    Y es que el poder de los Fabra, cuyo linaje se pierde en el tiempo, emana directamente de Dios, es por ello puede venir a operarse a Madrid por un doctor con el premio Principe de Asturias o le puede tocar varias veces la loteria o se puede sacar la churra y mear en la sede IU, su reino no es de este mundo. Loor a Fabra!! Hoshana en el cielo!!

  7. #0 Marat dice:

    Si esto no fuera una burla de democracia, un tipejo como Díaz Ferrán estaría en la cárcel. Por cierto, la cantidad de lameculos liberados de la CEOE que actuaron de piquetes tóxicos antihuelga antes y después del 29-S queda hoy bien desvelado en Público. La Brunete mediática no descansa. Les va el sueldo de caracoles (babosos, cornudos y arrastrados) en ello.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

  8. #0 Marat dice:

    Fabra debiera estar hace tiempo formando dúo dinámico con Díaz Ferrán en el penal de Santoña.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

  9. #0 Más claro, agua dice:

    Habrá, entonces, que exculpar al Fabra actual. Lo suyo no es delito, sino herencia genética… Como la fábula del escorpión…

  10. #0 El ejemplar Carlos Fabra dice:

    […] El ejemplar Carlos Fabra http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/el-ejemplar-carlos-fa…  por eskape hace 2 segundos […]

  11. #0 Tweets that mention Escolar.net » El ejemplar Carlos Fabra — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by German, Félix Zapata. Félix Zapata said: El ejemplar Carlos Fabra http://bit.ly/dd7Jt8 […]

  12. #0 alvagarci dice:

    El problema de que Fabra siga en esta situación, no se debe precisamente a que le haya tocado la lotería tantas y repetidas veces o que su amigo Camps (otro del clan) lo adule y le regale todos los premios que quiera, todo ello se debe precisamente al pueblo que los vota y los mantiene en sus cargos, al pueblo ciego que no sabe apreciar quien le roba sus dineros y quien los engaña con sus comedias, pueblo sufridor que quiere sentirse siervo de sus señores y por otro lado, la justica fiel que tenemos colocada al lado de estos personajes y sino a los hechos me remito, ni los Corleone sicilianos lo tenían tan fácil.

  13. #0 Gordi-46 dice:

    ¡Oh, ínclito Barón por la gracia de Dios! Después de tan brillante trayectoria recibe de sus secuaces !diez minutos de aplausos! Pensándolo bien, no es de extrañar. Alguien capaz de conseguir que le toque la lotería año tras año, que le arreglen el hígado en un hospital que no le corresponde, que ha heredado su puesto en el mejor estilo de dinastía hereditaria, que Hacienda se quede parada ante sus timos… ¿cómo no va a conseguir que el personal le aplauda como si fuese un héroe? Este tipo es el jefe supremo del patio de Monipodio. ¡Dios ampare a los castellonenses!

  14. #0 mimenda dice:

    Ahí es ná ser tataranieto, bis, nieto e hijo de puta.

  15. #0 Pescador dice:

    Hombre, Fabra no es elegido directamente para su cargo, siempre se presenta como segundo ó tercer concejal por Castellón y luego lo eligen como residente de la Dipu. Es un cargo guay porque solo manejas pasta y repartes prebendas, para lidiar con los problemas directos de la gente ya estan los alcaldes.
    Asi se permite dar subvenciones a asociaciones y a particulares – entre los que puede estar su ex-mujer sin ningún problema – y ha convertido su finca en en “asilo” bien pagado para alcaldes de su partido y figuras varias. Así, si pierdes una alcaldía porque los “roxets” eran demasiados entras como “asesor”, con un sueldecillo de 36.000 euros. Si no puedes, puede entrar tu hija ó tu yerno ( consulten las hemerotecas, es público ). Puedes ponerle un sueldo a la hermana de tu protegido, el golfista Sergio Garcia para diseñar campos de golf,tan buenos que no hay ninguno en ejecución ó puedes..hacer lo que te venga en gana. Y no pasa nada. No es que Dios tenga que amparar a los castellonenses, es que los castellonenses quieren ser como Fabra. Enchufar a unos amigos, hacerles buenos contratos a otros,ganar dinero a paladas, que te toquen los juegos de azar y que los jueces huyan de ti como si fueras un etarra armado.
    Y su segundo no es mejor,especilaizado en recoger herencias que se quedan sin heredero gracias al testimonio de funcionarios de su propia alcaldía. Y no pasa nada…
    Yo estoy convencido de que tiene dossieres de casi todos los politicos de su portido haciendo cosas non santas. Dedicandose al sadomasoquismo, violando virgenes impuberes de ambos sexos ó empolvandose la nariz con lo mejor de Colombia y Afganistan, sino no se entiende tanta superviviencia.
    Mierda de pais.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Um OT para ustedes caballeros rojazos:

    Verdades y mentiras del Capitalismo:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101013_economia_desarrollo_coreano_mj.shtml

    “El estallido financiero de 2008 dejó desnudo un ídolo que parecía indestructible desde la caída del muro de Berlín: el capitalismo.”

    esta es la realidad de algunos mitos difundidos por el capitalismo.

    1 – El libre mercado no existe.
    2 – El telégrafo transformó más el mundo que el internet.
    3 – El libremercado raramente hace rico al pobre.
    4 – El capital no es trasnacional: tiene nacionalidad.
    5 – No vivimos en una era postindustrial.
    6 – EE.UU. no tiene el más alto nivel de vida del mundo.
    7 – La educación por sí misma no garantiza la riqueza de una nación.
    8 – A pesar de la caída del comunismo somos sociedades planificadas.
    9 – La igualdad de oportunidades es desigual.
    10 – Los mercados financieros tienden a ser menos y no más eficientes.
    11 – La gente en los países ricos es menos emprendedora que en los pobres.

  17. #0 MOZARD dice:

    Desde luego, después de leer al articulista y las diferentes opiniones, ya se donde esta la insidia. Así es lógico que siempre gane el PP, porque por vuestra forma de expresaros, los ciudadan@s de Castellón ya sabemos donde no esta el talante democratico

  18. #0 María Colores de Los Pedal dice:

    ¡Caro que sí, MOZARD, alto y claro!

    Tanto talante, tanto talante pero es de boquilla para afuera, que luego todo son quejas y denuncias si chorizas un poquito, ya no hay libertad para saquear como manda la Tradición.

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    #15 Heso, heso!! ande está la presuncion de hinocencia?? a kien no le an tocao seis o siete Primitivas en la vida? a kien no le an operado a 400 km de su hospital? kien no a tenio seis o siete jueces??

    por ke no himbestiga lo de Bono?? por ke no se mete usted con Mahoma??

    Antidemocratas!! Chekistas!!

  20. #0 Spinela dice:

    ¡Fabra es nuestro ídolo!

    A un panal de rica miel
    muchas moscas acudieron
    y por golosas vivieron
    puestas sus patas en él,
    y don Carlos y el Gurtel
    con su estadística ciencia
    enseñan que la indecencia
    no es asunto que dé el cante
    en Castellón, Alicante,
    y, por supuesto, en Valencia.

  21. #0 Pescador dice:

    Mozard, ¿Tambien estas a sueldo de Fabra?
    Dime algo de lo que he escrito – y no pongo más cosas por no aburrir – que no sea cierto…..

  22. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que sois muy embidiosos i no soportáis que un emprendedor libeggal como fabra triunfe en la bida gracias a su travajo.

  23. #0 Antropomorfo dice:

    De caciques y pucherazos. Esa Ejjpaña cañí !!!

  24. #0 erótica anchoa dice:

    fabra es un pedazo de ejemplar , es un ejemplar unico es su familia, será el unico cacique fabra que enchirronen si dios o trillo no lo impiden.

    los cientificos deberian investigar como este tipo de ejemplares representa alguien

    quien puede querer ser representado por este mamarracho?

  25. #0 nushu dice:

    Qué curioso el subconsciente, donde pone “Carlos Fabra, el metabarón de Castellón,” yo he leído “Carlos Fabra, el metacabrón de Castellón,”

    He de ajustarme las gafas….o no.

    No sabía lo del linaje de este personaje. ¿no era por ahí donde se prodigaron los Reinos de Taifas? (perdonen mi incultura castellonense).-

  26. #0 nushu dice:

    “extraña operación de trasplante de hígado en un hospital público de Madrid”

    Ossea, que E$$pe tenía razón cuando denunciaba que venían de “fuera” a usar la sanidad pública de Madriz”…oh, wait!

  27. #0 erótica anchoa dice:

    un 18 de octubre fue un mal dia para la derechona chilena y española , siempre tna parecida
    http://hemeroteca.abc.es/detalle.stm

  28. #0 erótica anchoa dice:

    18 de octubre detenian al criminal pinochet en londres a petición de garzón

  29. #0 piansta dice:

    creo que en este post se señalan, “grosso modo”, anécdotas y azañas de una de nuestras dinastías.
    dinastía que cuenta -o contó- con el respaldo de camps(el tiznón), mariano(el que hoy sestea), etc.

    inteligentemente -al fin- no se nombra al pp.
    enhorabuena.

    en lo que respecta al hígado, sin justificar la elección de fabra en lo que tiene de antidemocrático y de desprecio a su entorno de gestión, yo siempre lo compro excelente en la casquería del mercado de mostenses(madrid) y, tal vez, él también conozca de su calidad.

  30. #0 Pescador dice:

    Solo que el PP le da cobertura, casi na…

  31. #0 piansta dice:

    sres, obviemos -entonces- lo que es obvio.
    o se podría errar el tiro otra vez.

    buscar talones de aquiles puede ser inteligente pero no tiene nada de elegante y el gigante se protege a la menor…
    está ya resabiado.

    debería saberlo un pescador.

  32. #0 Andreu dice:

    I no ens oblidem de Rafael Blasco.
    Rafael Blasco té un malnom en l’administració (m’ho va dir un funcionari): el Quatre per Cent. Fa molts anys que li diuen així perquè té fama de quedar-se el 4 % dels diners de les adjudicacions, les contractacions que fa l’Administració amb les empreses; aquest percentatge (supose que no tot, supose que ell se’n quedarà una part) va a parar al partit; ara el Partit Popular i abans el Partit Socialista del País Valencià. Per supost, té el dret a ser considerat innocent fins que no es demostre el contrari, però és la fama que té: ser un mercenari de la política.

  33. #0 Felipe.G dice:

    Claro que Fabra es un ciudadano ejemplar para el votante pepero. El votante de derechas ve a Fabra y piensa “de mayor quiero ser como él”. Lo que lamenta ese votante es que la justicia se haya puesto por medio, pero ese pequeño obstáculo no es algo que Trillo y cía no puedan solucionar.

  34. #0 placido dice:

    Y dale con que en Castellón seguimos votando a Fabra. Los presidentes de una diputación no se votan por el pueblo, son elegidos por los diputados provinciales. Luego cada presidente elige, también a dedo, a su(s) vicepresidente(s), y a sus asesores, además de tener – no sé exactamente la cifra, o si siempre es la misma- hasta 40 puestos libres para poner a quien quiera. Y si fuera del PSOE pasaría lo mismo, y más en Castellón.
    El PP está podrido en toda España, eo lo sabemos todos, y en Levante más, y en Castellón huele a muerto. Pero Castellón es una provincia de pueblos pequeños. En los del interior no quiren cambios, y en los de costa solo quieren pasta. Aquí se vive de la cerámica, del turismo, y en menor medida, de la naranja. Así que es casi imposible, o muy dificil al menos (Benicassim es un ejemplo d que se pued vivir sin el PP) quitarse de encima a un partido que lleva con nosotros practicamente toda la vida, es como de casa, como un padre maltratador. Y repito, es por los ayuntamientos.

  35. #0 Asombrado dice:

    El “inmigrante” Fabra hace “turismo sanitario” en otro país, no me lo puedo creer. ¿Para cuando la denuncia del PP catalán?

  36. #0 Tracio dice:

    “En 200 años no ha habido un líder político que haya hecho tanto por esta tierra”. “Se ha dejado la vida por Castellón, sin metáforas ni retórica”. “Es un ejemplo de seriedad”. “Tenéis a un gran presidente y estamos contigo”. “Ante las insidias y los ataques de los que tenemos enfrente, siempre encontrarás el cariño de la gente”.

    Y además, y por encima de todo, Fabra es muy guapo, guapísimo.

  37. #0 Vicent dice:

    ¿Y que piensa Camps realmente de todo esto? Aquí la respuesta: http://www.youtube.com/watch?v=rADPop_LaH8&feature=player_embedded

  38. #0 zurdo dice:

    Lo peor es que les están robando, se descojonan encima de ellos y los valencianos les siguen votando.

  39. #0 JanGas dice:

    Carlos Fabra de los Fabra de toda la vida, de los que se reproducen en instituciones no elegidas por la ciudadanía. Es el problema de las Diputaciones Provinciales, que están poco controladas y están elegidas por los concejales de partidos. Siempre favoreciendo a las dos fuerzas políticas mayoritarias, incapaces de hacer leyes electorales justas.

  40. #0 CyberBeata dice:

    Coño!!
    Estos llevan unas cuantas generaciones más que la neo-dinastía norcoreana. Unos advenedizos en comparación los putos chinos esos.
    ¿Ha dicho algo la Fox o Intereconofachas acerca de de ello?

  41. #0 asirio dice:

    Le pregunte a un niño ¿Tu que quieres ser de mayor? – Y el crio responde – Yo hijo de puta ,mi papa dice que los hijos de puta son los que mandan ,les toca la loteria y si hacen algo malo sus delitos prescriben.Les doy trabajo si quieren hacer una lista de estos ejemplares

  42. #0 ´Pepelolo del Cabañal dice:

    El problema que ocurre en toda la Comundad valenciana, con toda ésta “gente” del PP, es muy sencilo, todo ocurrió hace unos pocos años, antes del verano, cuando las avionetas descargan y sulfatan Valencia capital y alrededores, para matar a la mayoría de mosquitos posibles; al parecer el que hizo la mezcla, se equivocó de producto, y ése ha sido el resultado: Políticos sin escrupulos, podridos de afán de robar y líderes eso sí, en nepotismo.

  43. #0 justiciero dice:

    No olvidar el caso Mariqueta “elblogdemariqueta.blogspot.es”

  44. #0 QUE NO ESCOLAR QUE NO dice:

    Escolar deseo que un dia me hables de tu padre, tu abuelo, tu bisabuelo y de tu tatarabuelo.
    Que nos abras los ojos de la saga ROURES
    Que nos abras los ojos de la saga de los del caso Pretoria
    Que nos abras los ojos de la saga de los del caso Merca sevilla
    Que nos hables de de la saga actual de los Chaves
    Que nos hables de la saga actual de los Zarrias
    Que nos hables de la saga actual de los Criñan
    Que nos hables de la saga actual de los Montilla y Señora
    Eres un copista de articulos pero no eres digno. Creo que se te ve un poco el plumero. Solo eres un resabiado que para poder comer tienes que estar siempre del lado del PSOE y triste que te tengan que ayudar para escribir un libro ANTI-HISTORICO de Castilla.
    mañan seguimos viendonos cariño

  45. #0 Pescador dice:

    Pues si nos ponemos a pedir, antes de llegar a Escolar y a los Chaves, Roures y compañia, yo tambien quiero que me hablen de:
    Los chekistas de la derecha, con nombres y apellidos, como se hace con los chekistas de la izquierda, incluidos los entusiastas picoletos
    Los jueces que firmaron tantas y tantas sentencias por “rebelión militar”, con nombres y apellidos, y donde estan sus hijos, nietos y biznietos.
    La historia de todas y cada una de las incautaciones y cambios de titularidad de negocios en la postguerra, con nombres y apellidos de los beneficiados, y la suerte que han seguido sus hijos, nietos y biznietos.
    La verdadera historia de Sofico, y saber que ha sido de los protagonistas, sus hijos y sus nietos..

    Y bueno, como colofón, quiero saber como hay gente capaz de confundir e igualar personajes públicos con privados, contal de enmerdar.
    Por cierto, te falta el patrimonio de Bono….

  46. #0 ???? dice:

    Es curioso. Esta mañana he intentado, sin éxito, acceder a este artículo de opinión y no ha sido posible leerlo. El acceso lo realizaba desde un instituto de la Comunidad Valenciana. ¿Fallo técnico o intecionado?
    El apoyo que se mostraron Camps y Fabra, ayer, ¿no?, va un poco más allá de lo “visible”

  47. #0 romeo dice:

    Fabra es el brillante virrey consentido de una diputación cualquiera con costa, Marina d’Or y mucha suerte en lotería. Su torpe y bochornosa actitud debiera ser un toque de atención para la fiscalía Anticorrupción para que funcione de una vez y no de alas a los corruptos y a esa pléyade de amigüitos del alma que te “regalan” trajes a las 12 de la noche en el Ritz de Madrid, a cambio de pasar las vacaciones en tu casa de la playa y dormir en tu yate (no a cambio de negocios, no seamos malpensados).

    Su yerno no se queda corto, Güemes, como buen liberal, hizo carrera corta pero densa en lo público (Conserjería de Sanidad de Madrid) para “investigar las posibilidades de negocio” antes de dar el salto a los negocios. Su repentina salida debiera ser caso de estudio e investigado el uso “extra” que tienen los hospitales públicos madrileños para operaciones de la sanidad privada (véase el trasplante de Fabra).

    Privatizó los análisis clínicos de los hospitales, paradigma del buen gestor, ahora una muestra de sangre tiene la suerte de viajar cientos de kilómetros y serte entregada en días, perfecto para casos urgentes…o para salir del hospital con un diagnóstico en el día.
    Según fuentes del Ramón y Cajal, él mismo tiene intereses económicos (es inversor) en la compañía que se llevó el contrato. Y digo yo, ¿incompatibilidades profesionales no hay, malversación de bienes públicos, cohecho? Lamela, su antecesor, quiere levantar una ciudad sanitaria privada en Madrid.

    ¿Estamos dejando a los lobos cuidar de las ovejas o es mi impresión? ¿Dónde carajo anda la Justicia en este país?

  48. #0 quebrantandoelsilencio dice:

    Fabra y Camps son sólo dos ejemplos muy destacados del funcionamiento del poder y la burocracia. Estoy seguro que no hay provincia española que no tenga a sus propios mafiosos alojados en alguna posición de poder.