oct 18

No me alegro de que me haga esta pregunta

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 11:29

Una de las últimas veces que Esperanza Aguirre se quejó en una televisión de que esa pregunta no interesa a los ciudadanos fue con Germán Yanke, entonces presentador de Telemadrid. “Compra usted el discurso de nuestros adversarios”, le dijo al periodista, molesta por una pregunta que no quería responder. Tras aquella entrevista, Yanke fue despedido de esa televisión donde no hay sitio para los adversarios, sino para los partidarios serviles, y que la presidenta de Madrid gestiona al estilo liberal: como si fuese su propiedad privada.

Hace unos días, en Televisión Española, Esperanza Aguirre volvió a protestar ante las preguntas de un periodista. Se quejó de Ana Pastor, la presentadora de Los desayunos, a la que después acusó, de un “interrogatorio carente de sentido del humor“. Tal vez Esperanza Aguirre pensaba que iba a un programa cómico donde le iban a reír las gracias, en vez de al mejor programa de entrevista política en la TVE más plural e independiente que ha habido nunca. Por suerte Esperanza, a pesar de estos chistes, no tiene capacidad para convertir TVE en otra TeleEspe; no puede purgar a los adversarios. Pero conviene repasar otras entrevistas de Pastor –siempre incisiva, con unos y con otros–, para entender dos cosas. La primera: que la obligación de un buen periodista es preguntar, aunque el entrevistado no conteste, o no quiera contestar. La segunda: que ni todas las televisión públicas son iguales, ni todos los políticos son lo mismo.

98 comentarios en “No me alegro de que me haga esta pregunta”

  1. # etehcas dice:

    RePRIMEdos.

  2. #0 emigrante dice:

    Yo a esas horas no veo la tele pero soy fan de Vicente Vallés y “La noche en 24 horas” en sus entrevistas parece leerme el pensamiento y hace las preguntas que a mí me gustaría hacerle a sus invitados.

  3. #0 Natxete dice:

    Es que Espe pensó que le iba a entrevistar su amiga Ana Pastor, pero, oh error, era otra persona.

  4. #0 cád dice:

    Madre mía, lo que me pierdo. Ágil como las gatas. Hala, ya me he vuelto a enamorar.

  5. #0 Patente de corso dice:

    La torda ésta, que por cierto está como un queso, quiso conseguir su minuto de gloria poniendo en apuros a la superpresidenta, pero pinchó en hueso. Muchas tablas tiene Esperanza para dejarse enredar de esta manera.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que a Espe estas cosas se le quedan pequeñas, como corresponde a un presidente de comunidad autonoma, Espe debe de opinar sobre las relaciones de España con EEUU o Marruecos, sobre Cataluña y Pais Vasco o de Presupuestos Generales, desfiles y Tea Parties.

    Lo que interesa a los Madrileños, vamos.

  7. #0 erótica anchoa dice:

    de todas formas la vieja rancia está perdiendo su chispa

    dicen que la vieja rancia está triste la operación para echar al marianismo inane del genova no cuaja, se está quedando muy sola

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si bien es cierto que TVE es mejor ahora que nunca, no lo es por lo de la pluralidad, que es mentira. Todavía no he visto ninguna entrevista en TVE en la que se pregunte a políticos del PSOE si el PSOE está negociando ahora mismo con ETA o, sencillamente, si el PSOE apoya a Hugo Chávez frente a la policía española, que serían las preguntas equivalentes a lo de Revilla o el Tea Party.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    A Espe, como es liberal y eso, lo que le gusta es el periodismo que esté al servicio de sus intereses privados.

  10. #0 piansta dice:

    y guapa, guapa, guapa que es la chica.

    este escolar va a terminar por hacerse una cohorte de admiradoras estupendísimas. aído, trini…

    golosón!

  11. #0 erótica anchoa dice:

    #8 Aragorn de Mordor, ya vera cuando TVE sea la copia barata de interlobotomia , nos quedan duros años con la mayoria pepera , da miedo pensarlo

  12. #0 . dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/estrategia/independentista/incompatible/violencia/armada/elpepuesp/20101017elpepunac_1/Tes

    Coño, ElPaís se ha pasado a ETA y le hace de portavoz y de Gara¡¡¡¡ 😆

    Por cierto, a ud. que le parece que se le haga entrevistas a un terrorista y se publique en primera página del periódico del gobierno?.

    No le gusta mi pregunta? 😆

  13. #0 Froilan dice:

    Repito comentario, que aquí viene un poco más a cuento … leyendo el “Acta notarial sobre la evolución del patrimonio personal de Esperanza Aguirre” que está publicado en la web de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/acta_notarial.pdf) me he encontrado con que los folios que dice el Notario que se corresponden con lo que él da fe (“tres folios de
    papel timbrado de uso exclusivo notarial, serie 4X, números 6870275,6870276 Y el del presente”) (se supone que el correlativo siguiente 6870277) … pues no se corresponden con los números de folio que aparecen arriba a la derecha (4X6870284, 4X6870285, 4X6870286) … si los números de folio no son correctos … cuando menos, curioso error del notario … ¿será el único?

  14. #0 nirgal dice:

    A otra que llamará hijaputa en tono “coloquial”.

  15. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que TVE no es plural ni ná porque no hace las preguntas que a mí me da la gana. LLós que soi la valanza cósmica que mide la ecuanimidad así en absoluto i no puede ser que no me llamen de TVE para ser de verdaz plurales.

  16. #0 Patente de corso dice:

    Lo de la presunta imparcialidad tele pública no deja de ser otro engañabobos, y más con un octogenario revenido presidiendo la santa casa. Por mucho que pongan a presentar el programa a una torda como ésta (como un queso, ya digo), siempre habrá para con el PP el tercer grado habitual, al mejor estilo gabilondiano. Sólo en audiencias mucho más reducidas, como La 2 o el Canal 24 horas, es posible algún atisbo de ecuanimidad.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espe tú tienes muchos huevos!!
    Preséntate guapa!!

    #6
    Y el puente aereo Bombay – Madrid en calcetines también conocido como “Hasta Luego Lucas” o “Yo me las piro indios ahí os dejo unos empresarios”

  18. #0 Ele dice:

    Claro que sí, la lideresa debería ser una política valiente y pasar por La Noria como Blanco y Gómez.

  19. #0 Guille dice:

    Debe ser muy difícil para un periodista enfrentarse a Espe en una entrevista y salir bien parado, pero Ana lo consiguió. Ojalá siga sacando punta todas las mañanas a nuestros políticos, hacen mucha falta periodistas como ella.

    Por otra parte, me parece que es un poco agridulce que haya que dar las gracias por tener una televisión pública de calidad, porque debería ser la regla, y no la excepción…

  20. #0 Patente de corso dice:

    18.

    No todos los políticos son iguales. No todos aceptan chapotear en la infecta ciénaga de la telemierda más execrable, cuyos directivos, en un país normal, estarían entre rejas durante muchos años.

  21. #0 mikel dice:

    ¡Que Jrande!
    Es fantástica la carademarmol de este personaje que es el no va a más del libeggalismo a ultranza. Este pellejo es la única, la auténtica promotora, de la versión más pendeja del Carajillo Party.
    Sus insuperables autoimitaciones son un autentico valor de mercado de la soberbia.

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Espe nunca iría a La Noria porque solamente se fía de la telebasura que hacen sus acólitos.

  23. #0 Pescador dice:

    20 # ¿Lo dices por Telecamps? ¿Por sus acosador suspendido y la gente que lo protege? ¿Porque solo sale lo mal que lo hace Za-pa-te-ro y los colegios y trinquets que inaugura Paco Trajes? ¿Porque se hincha a hablar del deficit de Egpaña y no de los 2000 millones de euros que ha volatilizado CIEGSA?

  24. #0 Patente de corso dice:

    Es tal la manipulación, que pasa casi desapercibido el impresionante abucheo de ayer en Sevilla al capataz Chaves y al alcalde de la ciudad. Claro que para la prensa del Régimen serían cuatro fachas a quienes habría que aplicarle un protocolo de ésos por el culo.

    Lo mismo que se pasará de puntillas por las declaraciones de otra iron-woman de la política, en este caso la señora Merkel, poniendo el dedo en la llaga de la inmigración descontrolada. Si lo dice alguien en este lupanar ibérico, se le comen con patatas, tal es la estuticia nacional.

    Claro que aquí aún quedan valientes como Albert Rivera, lider de Ciutadans, que acaba de dar una lección de pragmatismo y decencia en Las Mañanas de Cuatro, mientras la amorfa Maria Antonia Iglesias no sabía ni como responder al torrente de verdades como puños sobre la hipocresía de la inmigración que ha vertido esta gran promesa de zoon politikon que es Albert.
    (Mientras, en el PSC ayer bailaban y bailaban, por lo visto para “animar al votante”, ajenos a la realidad de la calle)

  25. #0 Rochelle dice:

    Grande Ana y grande TVE, a años luz del resto de televisiones públicas de este país. Y a pesar de eso es más criticada que nunca, en una muestra más del cinismo de aquellos que la utilizaron más que nadie en beneficio propio, y que mucho me temo que lo volveran a hacer a partir del 2012.

  26. #0 Tweets that mention Escolar.net » No me alegro de que me haga esta pregunta — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by pedroarilla, Luis de Cairo. Luis de Cairo said: No me alegro de que me haga esta pregunta http://bit.ly/cyf69Q […]

  27. #0 Darth dice:

    Estas cosas le pasan a €$PP€ por imprudente, al andar exponiéndose por ahí.

    Debería aprender de Marihuano y dedicarse a hibernar hasta que le toque la presidencia. De vez en cuando se hace algún vídeo para el vídeoblog (“Rajoy en acción”, se titula: qué divertido oxímoron), diciendo lo guay que es la playa de A Lanzada y lo feo que es ZP. O se hace una rueda de prensa de ésas sin preguntas (a mí no me pilláis, no…)

    O mejor aún: se envía a los medios un vídeo grabado por el partido haciendo declaraciones ante un micro como si se estuviera en una rueda de prensa (gran invento de la camarada Cospedal). Mariano sí que sabe evitar las preguntas incómodas.

  28. #0 depaso dice:

    Si ganan ellos, decid adiós a esta tele y decid hola a la tele de Espe, pero a nivel nacional. Acordaos del aznarato.
    Lo digo por si alguno se cree que “todos son iguales”, etc etc.
    El fascismo está de vuelta, no levantan el brazo en saludo romano pero el resto…

  29. #0 Patente de corso dice:

    27.

    Incómodas no. Llamemos a las cosas por su nombre, como Merkel, como Esperanza, como Albert. TERCER GRADO. ENCERRONA. Eso es lo que le aplican a los del PP cuando cometen el error de acudir a sus programas. Y la mosquita muerta de la Pastor, en vanguardia. Con lo mona que es, que parece de derechas.

  30. #0 susoman dice:

    El tipo de entrevista con el periodista achicando los espacios al entrevistado… habituales en los medios anglosajones, y aceptadas como práctica habitual por los políticos.

    Aguirre ha mostrado sus serias insuficiencias cuando se le saca de los mantras y los lugares comunes, y se le emplaza a construir un discurso.
    Su cabreo es lógico: no tiene muchas luces para la ideología, pero sí instinto para las relaciones públicas, y según avanzaba la entrevista, tenía claro que se estaba convirtiendo en carne de YouTube.

  31. #0 Natxete dice:

    #30 susoman
    “…tenía claro que se estaba convirtiendo en carne de YouTube”
    En pellejo de YouTube, precise más hombre.

    Y queda más claro que el agua, esta tipa sin guión no puede ir a la tele o la radio (Ej: Doña Sara Mago)

  32. #0 susoman dice:

    Merkel, Sarkozy, políticos en apuros electorales, buscando ambos arañar votos a la derecha de la derecha, levantando chivos expiatorios para que el populacho los embista y la impopularidad de sus medidas se quede fuera de la agenda. Políticos que se empequeñecen por momentos al lado de sus propios y prudentes correligionarios, Wulff o Fillon.

  33. #0 JanGas dice:

    Ojalá los periodistas no fueran tan serviles con los partidos políticos e hicieran su trabajo como hace Ana Pastor. El poder es agradecido con los que le son acríticos, pero a costa de perder la honestidad intelectual y la ética profesional.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto Espe lo arregla montandoes una entrevista-cunilingus con el Buruaga esta misma semana. Y como le toquen los ovarios te privatiza algo!!

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablando de piriodistas.

    “El pasado jueves el Juzgado número 3 de La Bisbal d’Emporda (Girona) dictó una sentencia en la que condena a Unidad Editorial, editora de El Mundo, a su director Pedro J. Ramírez, y a los autores de estas informaciones Fernando García y Félix Martínez a indemnizar a la pareja con 60.000 euros por una intromisión ilegítima en el derecho al honor. Todas las informaciones eran falsas y no fueron contrastadas, según señala el fallo judicial que obliga a retirar los reportajes de las ediciones digitales del periódico. “La falta de diligencia no puede sino tildarse de superlativa… Las publicaciones inexactas, tendenciosas y repetitivas”, dice el fallo.”

    “Nando García, de 32 años ex redactor de El Mundo y coautor de estos reportajes, dirige hoy CYNC, una empresa que ofrece limpiar la imagen de personas y empresas dañadas por los medios de comunicación. Está procesado en otra causa diferenrte por escribir en una serie de artículos en el mismo medio a favor de una banda de delincuentes.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Arruinados/falsa/investigacion/periodistica/elpepuesp/20101018elpepunac_6/Tes

    Este Félix trabaja en Público?

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    #36 Biba Honduras!!

    Perdon… Biba Hong Kong!!

  37. #0 Imanpas dice:

    Las expresiones que usa el impresentable de “Patente de corso” para referirse a la periodista (la torda esta, como un queso, tan mona que parece de derechas…) retratan a la perfección a toda esa fauna con la que nos vemos obligados a lidiar en este triste país y que, mucho me temo, volverán a imponer sus vacías, egoístas y planas ideas de aquí a dos años. Qué asco das, Patente.

  38. #0 poliket dice:

    No digo que no sea verdad pero si la televisión pública “más independiente” de la historia de este país, es esta televisión, en la que los noticiarios son, 1º el aparato publicitario de los partidos políticos (mayoritarios, sobretodo) y sus ruedas de prensa sin preguntas (?), 2º espacios publicitarios de las fuerzas represoras del estado (jueces y policías, sobretodo policías), con unos servicios de prensa implacables, y 3º … ahora los deportes (espacios publicitarios de sociedades anónimas, clubes privados) … entonces, si eso es independencia (sí, vale, hay 5 min. para los del PP y 5 para los del PSOE), apaga y vámonos.

    Por otro lado, y visto lo visto, qué grande va a ser la decepción de algunos cuando, con la mayoría absoluta del PP (que está sembrando de manera magistral el PSOE), no se produzca ningún gran cambio en la televisión (como los que hubieron antaño). Total, al capital, a los mercados, ya les va bien tenernos entretenidos con la televisión “pública” actual como para que los del PP se la cambien y, ahora sí, todo el mundo deje de ver la tele.

    ¿Acaso no lo ven claro? La faena sucia se la están haciendo los socialistas ahora y luego, no sea que protestemos y la liemos, el PP en el poder mantendrá su actual perfil bajo.

    ¿¿¿Apostamos???

    Con salud que nos lo comamos.

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: La CEOE, un gigante mega-subvencionado:

    “En España hay alrededor de 35.000 personas que se ganan la vida trabajando en una de las 5.000 agrupaciones empresariales que forman parte de la estructura de la patronal nodriza, la CEOE, según su anuario. Tiene tantos empleados como Telefónica y más que el Santander, La Caixa o Repsol. El sueldo medio es de 74.600 euros.”

    http://www.publico.es/dinero/342021/la-patronal-paga-en-espana-a-35-000-personas

  40. #0 Antropomorfo dice:

    Una periodista MUY BUENA en todos los aspectos 😉

  41. #0 José Carlos dice:

    Tenemos unos políticos tan poco acostumbrados al periodismo de verdad, que cuando uno actúa como tal, se sienten atacados. Podremos ponerle muchos peros al gobierno actual, pero en su haber hay que reconocerles haber hecho de TVE una televisión pública independiente y que no informa al dictado del partido del gobierno, por primera vez en su historia.

  42. #0 CyberBeata dice:

    #5 blasa
    Es que estas cosas, cuando AP era todavía un embrión (en plena época de placidez) del embrión del Partido Podrido, estas cosas y estas periodistas descocadas (esta además preñada, ¿donde se ha visto eso?) no pasaban.
    HDGP, la medicación te está matando la neurona que te queda.

  43. #0 CyberBeata dice:

    La liderasa de la mahonesa, nuestra Sara Palin con los rulos y las zapatillas de felpa, se desinfla y muestra su verdadero careto de perra de presa.

  44. #0 romeo dice:

    Tiempos acongojantes, si tenemos que recordar a German Yanke, expulsado del telediario del la noche por realizar periodismo, es decir preguntar y no manipular.

    Ana Pastor, idem, ni dos segundos duraba en Telemadrid (la de los serviles presentadores de “informativos y debates” de 7 contra 1, la de las manifestaciones antiZP de “dos millones” o los “reportajes de investigación” sobre el 11-M de la mano de El Mundo) , o en la TVE de Urdaci (la del sandwich PPbueno-PSOEmalo-PPbueno, CeCeOó, sin debates, etc, etc). En dos años tendremos de vuelta a los censores liberticidas “liberales” si no lo remediamos.

    Lo peor es la cara de piedra, el cuajo, el estómago del votante conservador, al ver “sus televisiones liberales” convertidas en nidos de ignorantes, golpistas, populistas y antidemócratas, que se hacen llamar con orgullo “periodistas de derechas”, para justificar su sonrojante parcialidad, manipulación y falta de ética profesional (y humana).

    Malos tiempos para la lírica traen estos nuevos vientos.

  45. #0 emigrante dice:

    #40
    Es curioso que muchos trabajadores se quejan de los sindicatos porque al estar subvencionados se acomodan y no hacen lo suficiente por los trabajadores. Y que deberían mantenerse exclusivamente de las cuotas de los afiliados. Los creyentes del liberalismo, en cambio, están muy satisfechos con su CEOE a pesar de estar fuertemente subvencionada.

  46. #0 CyberBeata dice:

    #44 romeo
    El careto de la liderperra lo expresaba todo:
    “Tú, asquerosa roja, cuando vengan los mios vas a acabar como el Germán Yankee” “Por los pellejos colgones de mi chichi lo juro”.

  47. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta para 40# _x_X_x_: Se puede decir que Si. Cuando el presidente de la CEOE predica en sus conferencias y declaraciones, la reducción del gasto publico y la reducción de su tamaño del estado, la CEOE gana en tamaño, ya que tanto las agrupaciones como CEOE cuando eligen un presidente son equiparables a los políticos, nombran sus cargos de confianza de hay los que hay hoy en día mas o menos lo que dice Publico.

    PD: Cuando los empresarios limpiaran su propia organización de vividores. Eso esta por ver.

  48. #0 susoman dice:

    #41 Es el largo camino que va de un director de informativos que iba a recoger por primera vez en la historia una sentencia por manipulación en 2003, a otro que recogía en 2009 los TV News Awards al mejor informativo mundial.

  49. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta para #5 Patente de corso: Su obediencia ilimitada a su creencia le lleve a llamar “La torda esta”. Pues es una gran periodista, su comentario lo deja bien claro, pero creo que no se miro al espejo, no será que usted ve una jaca desbocada en el espejo.

  50. #0 No me alegro de que me haga esta pregunta dice:

    […] No me alegro de que me haga esta pregunta   http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/no-me-alegro-de-que-m…  por triqui hace 2 segundos […]

  51. #0 susoman dice:

    La falta de costumbre le ha hecho olvidar las viejas normas de una entrevista política. Los temas y las preguntas los decide el entrevistador, y el entrevistado debe aprovecharlas para colocar sus mensajes. Aguirre tiene incluso compañeros de partido que lo saben hacer bastante bien, puede preguntarles. Lo del cuestionario previo se reserva a monarcas, presos o terroristas en la clandestinidad, y Aguirre todavía no engrosa ninguna de esas categorías.

  52. #0 Madrid dice:

    Es horrible de verdad esta mujer. Recuerdo una entrevista antes del verano que le hizo Iñaki Gabilondo y como intentaba dar la vuelta a la tortilla, responder lo que le interesaba y lo que no salir por la tangente. Y creo que Gabilondo es todo un experto en estas cosas. No digo que Ana Pastor no lo haga bien, por supuesto, que lo hace bien, y es cierto, creo que Television Española en es completamente independiente y plural, mas le valdria a esa mujer tomar nota y aplicarlo en teleaguirre, perdon, Telemadrid.

  53. #0 ipon dice:

    Grande, Ana Pastor. Gratifica ver a periodistas liberados del yugo del mercado y la politica. El periodismo deberia tener mecanismos de calidad, mas alla de los manuales cocinados de los grupos editoriales. Leyes que eviten la mala fe a la hora de dar informacion. Todo el mundo es libre de expresar su opinion o contar algo. Si hay profesionalizacion debe haber regulacion si se les quiere tomar en serio.

  54. #0 erótica anchoa dice:

    #53 ipon, cierto nos hemos centrado en la pellejuda pija y hemos olvidado a Ana pasto , grande, Ana pastor

  55. #0 Richal dice:

    De qué se sorprenden Maes@s cuando dos días antes en la Asamblea de Madrid le espetó a la portavoz del PSOE Maru Menéndez sobre la Sanidad Pública y sus recursos: “ustedes qué lecciones me van a dar a mi ustedes que cuando tienen una responsabilidad se dedican a planificar, a intervenir en la vida de la gente”. ¡O sielos, qué horrooor!Dónde se ha visto que la Política sirva para cambiar la deriva de las cosas, no personajillos francamente molestos de la oposición, a parte de para que te cubra el Congreso de los USA de medallas poco más que sirve para repartir dividendos entre tus amigitos del alma.

  56. #0 poliket dice:

    Lo siento, pero de tanto leer “televisión pública independiente” me hierve la sangre:

    ¿¿¿Es lo mismo televisión pública que estatal??? TVE es una televisión estatal, al servicio del estado (que censura silbidos al monarca, por ejemplo, para el que no lo recuerde; que sólo transmite noticias de gobiernos, de los partidos -mayoritarios- y de las fuerzas represoras del estado -policías varias, y sistema judicial-, que nos tienen que vender que son 1- útiles y 2- buenas). ¿¿¿Salió en las noticias los dos altos cargos de los Mossos d’Esquadra que están siendo juzgados por pertenecer a una banda importante dedicada al narcotráfico??? En TV3 no (no debe ser importante).

    Así como el taxi es un servicio público, por mucho dueño que tenga, lo mismo pasa con TVE (¡¡¡pero también con A3 o T5!!!): creo que estamos confundiendo el servicio que oferta TVE, público, con su carácter (estatal).

    ¿Al servicio de quién está TVE (y su censura a las pitadas al monarca, etc.)? No es lo mismo una televisión pública que una televisión estatal.

    Al mismo tiempo, que no nos engañen, que una televisión estatal, como tal, no se puede tachar nunca de independiente. (lo “independiente” va mucho más allá de dedicar los mismos minutos y la misma saña a los dos partidos mayoritarios -ultraliberales ambos-)

  57. #0 erótica anchoa dice:

    en francia siguen, los chavales toman las calles,

    allez, allez

    que envidia

  58. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vale, quién ha sido? :)
    ——————————
    Romualdo

    madre mia que saga¡¡¡¡¡ para mear y no echar gota jajaja estos do se tuvieron que comer todas las ostias en el cole jajajaja no se puede ser mas lerdo y hablar con mas ligereza de lo que no se tiene ni puta idea, menos mal que ya no engañan a nadie y su historia imaginada ya no se la creen ni sus adeptos, se atreven a hablar de castilla y de la cataluña inventada no dicen ni mu jajaja y de las vascongadas??? que dos hijos de la gran puta jajajaja que mal lo hicimos en la guerra”

  60. #0 CyberBeata dice:

    #58 sazeip
    ¿Y no es de las que se sacan de la manga y del maletín la Exxon, la Texaco o la BP?
    Rauurroo, rauurroo, rauuroo…

  61. #0 Darth dice:

    #58 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Una ONG que dirigirá un antiguo “namber peich” del Banco Mundial y que se presenta como “iniciativa privada sin ánimo de lucro” que “buscará mejorar el conocimiento público sobre el cambio climático”. Vamos, que se nota a la legua de qué palo van. Otro chiringo negacionista financiado por las petroleras, lo veo venir. Y lo más gracioso de sus objetivos: “mejorar las políticas públicas que sirvan a los países en desarrollo a hacer frente a sus consecuencias”. Vamos, algo así como “chavales, no preocuparsus, que si hace más calorcillo habrá más días de playita: ya veréis cómo esto es bueno y todo”.

    Puestos a fichajes estrella, que fichen también al primo de Rajoy.

  62. #0 SOY LUIS dice:

    Que el señor Revilla se hizo famoso a nivel nacional por lo del taxi y las anchoas no creo que sea ningún terrible insulto, es un hecho objetivo. Puede resultar inoportuno que el consejero de Aguirre hiciera ese comentario en ese contexto, delante de la propia mujer de Revilla. Pero de ahí a hacer de esto un tema gravísimo para fustigar a la Presidenta de Madrid…..

    Pero Aguirre estuvo algo torpe, puesto que podía haber indicado que Revilla alcanzó notoriedad en 2.003 al conseguir la Presidencia de Cantabría cuando su partido no alcanzó ni el 20% de los votos, siendo el tercer partido en dichas elecciones. A la ofendida señora de Revilla habría que recordarle que eso si que fue, sino una ofensa a la democracia, si una clarísima perversión de la misma, aunque evidentemente legal….Y después llegaron las anchoas y el taxi.

    Elevar a esta periodista a los altares por enredarse con Aguirre en una cuestión menor es demasiado atrevimiento. Aunque aquí se la volara más por la “antológica” pregunta posterior sobre “banderas y aguilas”, lugar común entre la “incisiva prensa progresista” para tratar, torpemente, de estigmatizar al PP como partido dudosamente democrático.

    Por cierto, ayer otra turba “extremoderechista” abucheo profusamente al alcalde de Sevilla y al Vicepresidnete Chaves con motivo de la reinaguración de la plaza de España (con perdón) en la capital andaluza. Investiguen un poquito…..

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…lugar común entre la “incisiva prensa progresista” para tratar, torpemente, de estigmatizar al PP como partido dudosamente democrático. ”

    No si el PP es democrático, el problema son su votantes. Tú por ejemplo.

  64. #0 CyberBeata dice:

    #63 Carlos Arrikitown
    El problema son sus votantes y sus lideresos y lideresas señores de las guerras y las mahonesas.
    Y su primarias a golpe de Gürtelazos, espionajes-chantajes ny corrupciones a niveles estratosféricos. A niveles ni siquiera conocidos en los tiempos de “extrema placidez” que tanto añoran y aprecian.

  65. #0 Patente de corso dice:

    No insistas, SoyLuis.

    Lo que les tiene de los nervios es que viene, imparable, lo que no fue posible y debió serlo en las elecciones de octubre de 1982…

    “Creemos que…
    Creemos que es hora de soluciones

    Queremos que…
    Tengan trabajo los trabajadores

    Pensamos que…
    Los niños tienen derecho a la vida

    Sabemos que…
    El hombre es dueño de su iniciativa

    Queremos que…

    Creemos que..
    La paz es un deseo irrenunciable

    Pensamos que…
    Se debe andar tranquilo por las calles

    Queremos que…
    La libertad empiece en la enseñanza

    Sabemos que…
    Que somos mucho más que una esperanza…
    Somos AP, vota Alianza”.

  66. #0 CyberBeata dice:

    Un poco de tres en uno en los chupitos de limpiacristales no le iría nada mal a la blasa. A ver si se desatranca y sale del bucle casposo-facha-mongo-afanancero-pandillar.

  67. #0 Darth dice:

    Blasa, haznos también lo del hacha de Rajoy, que es de muchas risas.

  68. #0 Antropomorfo dice:
  69. #0 aris baneado 4 veces dice:

    lloran porque abuchean a ZP y ahora le echan en cara a Espe que no le gustase una entrevista ¿es que se creía ZP que iba a un espectáculo circense dónde iba a ser ovacionado??

    saludos

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    #69 ¿En serio? Yo no bí la entrevista porke no sintonizo esas cadenas sehectareas subvencionadas. En mi casa solo se ben cadenas plurales i onradas como Intereconomia y Telemadrid, donde no acen encerronas a la lideresa.

  71. #0 CyberBeata dice:

    #69 FArrukito en el bang-bus
    Y todavía llora por no seguir recibiendo. Jajaja.
    Lo que hace la educación cristo-facha-masoca.

  72. #0 pancraciofdeaguirre dice:

    llorar, llorar ,tendremos mayoría absoluta en Madrid en la puerta del sol y Moncloa.

    http://es-es.facebook.com/pancraciofdeaguirre

  73. #0 pancraciofdeaguirre dice:

    Viva Esperanza Aguirre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y Viva España

    http://es-la.facebook.com/people/Aeslaslabores-Aes-Las-Labores/100000370840793

  74. #0 J Carlos Martínez dice:

    A veces el interés periodístico no tiene que ver con el interés de la ciudadanía, y eso es lo que Aguirre quiso decir en la entrevista de Los Desayunos. No pongo en duda la profesionalidad de Pastor, pero muchas veces pierde esa neutralidad de la que hace gala, y en este vídeo resumen se ve, para preguntar lo que a ella le apetece, con lo cual es lógico que el otro responda lo que también le apetece.

    El periodista no debe de perder la perspectiva, y Pastor con bastante prepotencia, lo hace. No es que Aguirre le quiera decir lo que le tiene que preguntar, es que pregunta cosas que no tienen que ver ni con la realidad social de España, ni con el entrevistado en sí, dando lugar a un interrogatorio en lugar de una entrevista porque no hay feedback, tan sólo preguntas-opiniones que se tiran al aire.

  75. #0 susoman dice:

    Entonces… el problema no es tal problema: Ana Pastor ejercía su libertad de expresión, algo que no gustó a Aguirre, que paradójicamente ejerció a su vez la suya para quejarse.

    Dicen en los mentideros de la villa que Rajoy se presentará con el programa que realmente debió ser y no fue: el de Cánovas a las elecciones de 1896, justo antes de que España se torciera. Total, el PP tampoco pensaba elaborar programa electoral ninguno, es una nefasta práctica que Arriola desaconseja.

  76. #0 Darth dice:

    Hay que ver lo sencillo que resulta detectar al mismo mermado de siempre por el mismo rasgo inconfundible de siempre: ese uso libeggal de los espacios antes de las comas y el aparente desconocimiento del carácter “!”.

  77. #0 CyberBeata dice:

    #76 Darth
    Es un problema de teclado. Es un pobrecito HDGP Spanish Expatriate neonazi.

  78. #0 Pescador dice:

    Es que cuando uno va a una entrevista va a un interrogatorio, no a un publirreportaje. Se supone que van a darse a conocer, a venderse -en sentido figurado- y el entrevistador hace las preguntas que quiere. Si el entrevistado quiere salirse por los cerros de Ubeda, el entrevistador esta en su derecho de pedirle una respuesta, tanto, al menos, como en entrevistado en seguir por Ubeda y aledaños. El problema es que de tanto seguir por los cerros, el entrevistado se va desnudando y muestra su falta de capacidad para dar replica y es lo malo. No que la Espe esté desnuda, sino que se la vea y la gente se de cuenta.
    Bueno, a no ser que ahora admitamos entrevistas tipo dialogo de besugos
    ¿Tiene peras?
    Mi pescado está muy fresco….
    ¿Pero tiene peras?
    Es que la caballa se sale…
    Ya le vale, buenos días
    Que se ha creido, buenas tardes
    o que un “servidor público” puede seguir la máxima “tu pregunta lo que quieras, que yo responderé lo que me de la gana”, como si fuera un quinqui delante de un picoleto.

  79. #0 telonius dice:

    #74
    “A veces el interés periodístico no tiene que ver con el interés de la ciudadanía…”
    Cuando la anterior aseveración se refiere a temas de política nacional, se convierte en una impresionante muestra del espíritu liberal subtipo instituto juan de mariana.
    El segundo párrafo es tan deplorable que no merece respuesta.

    Supongo que siempre nos quedará Francia.

  80. #0 susoman dice:

    #78 Ese es el acuerdo tácito: el entrevistador pregunta libremente, el entrevistado puede responder lo que quiera, claro, pero si es incapaz de colocar su mensaje dentro del guión de la entrevista, o rompe la baraja quejándose de las preguntas porque no tiene respuestas a la altura, queda retratado.

    La entrevista en la fascista BBC en la que Aznar acabó admitiendo que la OTAN debería bombardear Líbano si fuera necesario, resultó un ejemplo de entrevistador hábil que utilizaba las réplicas del político para tomarle la palabra y dejarle que se enredara en sus propias contradicciones. En cada pregunta, Aznar tuvo la posibilidad de matizar, proponer escenarios alternativos o hablar de las témporas, pero el pensamiento binario y la convicción de que eres el tipo más listo de la sala te llevan a estos malos finales.

  81. #0 CyberBeata dice:

    Si estos no vuelven a la autarquía y cierran las fronteras, nos queda el consuelo de la ciudadanía europea.
    Y así las pocas que lo hagamos, colaboraremos en la caida del Sarkoma de Kozy con alzas, sin problemas fronterizos antes de que decidan entre todos ellos declararnos ciudadanos de tercera, otra vez, pasto de los campos de Arbeit Match Frei.
    Es lo que buscan todos estos de la cerveza party, el borgoña party y el carajillo party.
    Lo del la cerveza party es demasiado evocador del Putsch de la cerveza de Múnich como para que no sea alarmante.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #81 era para #79

  83. #0 uy dice:

    “Señor” Escolar: ¿Recuerda usted qué ocurrió con Hermann Tersch en el tolerante El país? ¿Sigue allí o en ABC?

  84. #0 J Carlos Martínez dice:

    #79 ¿Es el ‘Tea Party’ un asunto de política nacional? Claro, su propio nombre lo indica, de ahí la insistencia de la presentadora, porque es el primer problema que preocupa a los españoles, más interesados en saber si la presidenta de la Comunidad de Madrid está a favor del ideal de menos impuestos, menos Estado y más patria que de por qué en Madrid es menor la incidencia del paro que en el resto de España (16,42% frente al 20’09 global). Cierto, siempre nos quedará Francia, para emigrar cuando aquí ya no sea posible trabajar.

  85. #0 No me alegro de que me haga esta pregunta | Prensa digital dice:

    […] » noticia original […]

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso estaba el otro día viendo un vidrio del FHC en hard talk ande el periodista le decía poco menos que cállate gilipollas que yo no soy la Globo y me dije este puto país de mierda bananero y luego me acordé del vidrio del Ánsar en hard talk era? y entonces vi la luz, y pensé J Carlos Martinez es un mermado.

  87. #0 J Carlos Martínez dice:

    #86 No más que tú.

  88. #0 Pescador dice:

    El Tea Party es politica española desde que a la lideresa, que se autoproclama la reina “liberal” del partido, le parece un movimiento guay. Y dadas las orientaciones de ese movimiento, su traslación y doblaje al castellano puede preocupar algo más que saber si va a soplar tramuntana en Gerona ó llover en Madrid..
    A Espe le hubiera bastado mantener antes su piquito de oro bien cerrado, pero si quieres más nación, menos estado y menos impuestos, te estas metiendo con una gran parte de la población de este pais. Si eso no es politica nacional, baje Dioxxx y lo vea.

  89. #0 athene dice:

    Madre del santo amor hermoso, creo que nunca había dejado un comentario en el blog de Ignacio Escolar (a pesar de que lo sigo), alguna vez sí me había puesto a leer los que dejáis la demás gente, pero vaya fiesta de trolls tenéis montada aquí con el Corso ese (con sus puntillas de neo-liberal sexista y todo, madre mía qué elaborado tienes el personaje, macho!) y otros tantos! Menos mal que dan un poco de risa… Saludos a todo el mundo.

  90. #0 athene dice:

    Por cierto, muy buena A. Pastor. Me encanta verla poniendo en aprietos a todos los cristos habidos y por haber.

  91. #0 Héctor dice:

    Escolar, no dirás esto de “al mejor programa de entrevista política en la TVE más plural e independiente que ha habido nunca” porque en las entrevistas a dirigentes socialistas esta chica va con pomada, ¿no?

  92. #0 Jorge dice:

    Si, la Aguirre es la típica político corrupta. Pero tampoco puedo tomar muy en serio una chica tan operada en la cara como Ana Pastor.

  93. #0 Tracio dice:

    #92 Jorge: “Si, la Aguirre es la típica político corrupta. Pero tampoco puedo tomar muy en serio una chica tan operada en la cara como Ana Pastor.”

    Lo que importa en el fondo es que no tenga el cerebro operado.

  94. #0 Antonio dice:

    Ana Pastor me gustar cada vez mas, Dios!! quiero casarme con esa mujer y tener muchos niños pelones 😀

    En serio, ojala se puedan dar las condiciones para que existan mas profesionales como ella en activo. La democracia está de enhorabuena.

  95. #0 wittiza dice:

    TVE actual es plural e independiente? sera cachondeo no.

  96. #0 Educa dice:

    La verdad es que pocos periodistas como Ana Pastor se ven hoy en día, y aún diría más, pocos periodistas se leen por aquí hoy en día, más bien ninguno. Es curioso que un panfleto propagandístico como éste destaque positivamente justo el comportamiento contrario al que ejecuta. En fin, mientras la demagogia y la hipocresía sean el santo y seña de esta “nueva izquierda”, España seguirá en manos de unos políticos al servicio del poder económico, ni más ni menos que como estos blogs de teleñecos.

  97. #0 La periodista de moda « Un canario en Madrid dice:

    […] Pastor se ha convertido en la periodista de moda en este país. Innumerables menciones en Twitter y unas cuantas entradas en diversos blogs la definen como una entrevistadora perspicaz, a la que no le importa apretar a […]

  98. #0 Cuando el fanatismo crece y se fortalece con la información radical que se traslada | El Blog de Félix Lavilla dice:

    […] la periodista Ana Pastor en el programa “los desayunos de RTVE“, que motivó una queja (enlace al artículo del periodista Ignacio Escolar que recoge el incidente), precisamente, porque la periodista no se conformó con las generalidades de Aguirre en sus […]