oct 05
En defensa de las primarias
Leyendo algunos diarios, uno no entiende cómo el que dimite es el honesto don Gerardo Díaz Ferrán en lugar de Zapatero. ¿Acaso se presentaba el santo patrón de la patronal a las primarias de Madrid? Pues Zapatero, tampoco. Y, bromas aparte, conviene recordar tres cosas antes de dar al presidente por enterrado en vida como consecuencia de la victoria de Tomás Gómez. La primera: que Zapatero pudo haber impuesto a su candidata; los estatutos del PSOE permiten a la Ejecutiva bloquear las primarias y, en lugar de eso, se votó. La segunda: que visto el resultado final, que prácticamente ha calcado el que aparecía en los avales, los militantes socialistas han dicho lo mismo en público que en privado, en el aval con su firma y en su voto secreto, así que no se puede hablar de presiones insufribles, ya que nadie ha tenido que ocultar su intención de voto. La tercera: que aunque es obvio que los padrinos de Trinidad Jiménez –Blanco, Rubalcaba y, por supuesto, Zapatero– se han dejado pelos en esta gatera, el gran vencedor de estas primarias es el PSOE, que hoy ya tiene a un candidato al que por fin conocen los madrileños y que puede plantar cara a Esperanza Aguirre.
Es evidente que Zapatero vive su peor momento político. Pero no es por permitir que en el PSOE las decisiones importantes se tomen de forma democrática, incluso contra su criterio. Es una anormalidad preocupante que sean precisamente los partidos políticos las instituciones menos democráticas que existen. Por eso prefiero las primarias a los dedazos, los navajazos, las amenazas y los espías como herramienta de funcionamiento interno de los partidos. Y sí: la democracia es un sistema que desgasta los liderazgos incontestables muchísimo más que las dictaduras. Afortunadamente.
octubre 5th, 2010 a las 06:52
PRIMEro que se desenganchen del dedazo. El síndrome de abstinencia lo disfrutaremos todos
octubre 5th, 2010 a las 07:01
Yo creo que aunque parezca una mala noticia para Zapatero, es una muy buena noticia para el Psoe. Derrotar a la LIDER ESA sin que ésta pueda echarle los perros al candidato socialista con tanto motivo, es más asequible. Así el Psoe tiene más opciones de ganar y eso, el afiliado, las bases lo saben y lo manifiestan.
http://impresionesmias.com
octubre 5th, 2010 a las 07:02
Los afiliados saben muy bien que ganar a la LIDER ESA es más fácil si el nombre de Zapatero no está de por medio.
http://impresionesmias.com
octubre 5th, 2010 a las 07:51
De toas maneras, el PP tiene maneras mucho mas espectaculares de elegir candidato: Lo de Asturias con Alvarez Cascos imponiendose por sus santos cojones ha sido divertidisimo, en Valencia ha ganado el candidato con mas causas pendientes con la justicia. ¿Y que me dicen del Vaticano? El mismisimo dios elije a su candidato de entre todos los pederastas presentes al unico que ha sido Nazi.
Primarias democraticas?? que cosa mas aburrida…
octubre 5th, 2010 a las 07:54
Hoy no puedo estar de acuerdo con usted en el fondo. Evidentemente Zapatero podría haber impuesto a su candidata (como ya lo hizo con Tomás Gómez FRANCO, a la secretaría general, presionando a militantes de mucho renombre para que no se presentaran), pero Tomás Gómez FRANCO, no es de los que se callan y acatan sin batalla. Y tal y como están las cosas, eso hubiera sido un suicidio mucho mayor que perder las primarias.
No se debería consentir que los partidos políticos, que deberían ser ejemplo de democracia, sea el nido de enchufes, tramas, espías, designaciones a dedo y artimañas para ganar. Para eso deberían imponerse las listas abiertas. Pero a ver quién es el guapo que cierra esa gatera.
Salud, república y más escuelas.
http://celeming.wordpress.com
octubre 5th, 2010 a las 08:00
El PSOE se mueve como el resto de partidos;a dedo,lo que pasa es que siempre dentro de la política hay navajazos y encontronazos y Zapatero ya había fiado su palabra en Primarias.Otra cosa es la clave política,y aunque paresca paradójico Zapatero gana con estas elecciones primarias,porque en Mayo si Gómez pierde dirá:”ya lo decía yo” y si gana habrá ganado el PSOE.El Partido socialista es malo pero el PP es que es mucho peor,es plano cual sindicato vertical,cual Falanje,cual ejercito medieval.
octubre 5th, 2010 a las 08:05
Bueeeno, vaaale Ignacio, un poquitín de cera al PSOE, que ya hacía tiempo.
octubre 5th, 2010 a las 08:37
Lo bueno de todo esto es que se ha desarrollado desde los principios básicos de la democracia. Ya tendrán tiempo los madrileños de ver si han metido la pata en el agujero o en el gobierno de la Comunidad…
octubre 5th, 2010 a las 08:48
Creo que el artículo debería titularse más bien “En defensa de Zapatero”.
En fin, la línea habitual de Escolar, dando la cara por el jefe para poder cobrar la nómina.
octubre 5th, 2010 a las 08:50
OT.
No he podido aún comprar el libro de los Escolar, padre e hijo, porque a mi ciudad llegan tarde las novedades bibliográficas, pero lo tengo encargado en la FNAC. No creo que lo tengan, ni piensen comprárselo, casi ninguno de los que lo critican, pero el grado de “conocimiento” de su contenido por parte de los anti-Escolar supera mi capacidad de asombro. Y antes de la publicación, mirusté.
Por otro lado, asombra que la inmensa mayoría de los palos que aplican los enemigos de los autores las críticas no se refieran a la calidad literaria o historiográfica del libro (o de los párrafos conocidos, sino al hecho mismo de que se atrevan a desmitificar Castilla. Y que se asuma que el propio hecho sea constitutivo de delito de lesa traición a España.
España no es Castilla, todos estamos de acuerdo. Y si no estás, ya se ocupan ellos de recordarnos hasta la saciedad la imprescindible españolidad de Canarias, Navarra, Euskadi, Aragón, Cataluña o Baleares, sin ir más lejos.
Nadie se plantea, sin embargo, que no se pueda defender que muchos de los mitos fundacionales de alguna de las otras regiones sean falsos. El árbol de Sobrarbe, en Aragón, las cuatro barras de Wilfredo el Velloso, muchos de los mitos de Navarra, tienen un origen mitológico, todos lo saben, y nadie se plantea que sea una herejía escribirlo.
Cataluña titula a los reyes de la Corona de Aragón a su manera (Pere II en lugar de Pedro III el Grande, por ejemplo) y no pasa nada si se desmiente en un artículo o libro.
¿Por qué cuesta tanto, entonces, defuir que también la historia de Castilla fue engrandecida artificialmente?
Isabel de Castilla, sin ir más lejos, ha sido presentada, en detrimento de su esposo Fernando de Aragón, como la verdadera artífice de la Unificación (que no fue tal hasta varios siglos después) del reino. No es más que una mentira interesada. Más allá de la fuerza moral que diera la reina, Fernando llevó las armas y llevó la diplomacia, y fue el que realmente hizo grande (con unos buenos generales) la España que comenzaba.
De hecho, Isabel, advenediza, usurpó a la verdadera heredera el trono de Castilla. Pero fueron las armas de Aragón, coaligadas con los partidarios de Isabel en Castilla, los que ganaron las batallas decisivas.
Y eso no tiene que ver con que se ame o no a España. Tiene que ver con la fuerza de los hechos.
octubre 5th, 2010 a las 08:52
creo recordar que gracias a un dedazo tenemos al sr rajoy como jefe de la oposición. lo que no deja de tener ciertas ventajas.
a mí también me gustan las primarias. solo lamentar el pequeño estrés que me supone ver a dos compañeros compitiendo entre sí. pero bueno…
octubre 5th, 2010 a las 09:03
#0 dice:
Sin duda. Ahora convendría que siguieran democratizándose más aún y empezaran a enterrar, aunque sea poco a poco, la idea de líder supremo. Porque, vistas la integración y unidad pregonadas por ambas candidaturas, resulta que en las primarias ‘sólo’ se decidía el orden de los candidatos en las papeletas.
Me gustaría que fuera así y en esa lista a la CAM decidieran todos sus integrantes. Todos por igual. Empiezo a aborrecer a los jefes ‘mandamás’.
octubre 5th, 2010 a las 09:12
A mí me ha parecido un ejercicio de democracia en donde tienen que haber ganadores y perdedores. Lo que ha sucedido debería ser lo normal en todos los partidos, al igual que las listas abiertas.
A Esperanza Aguirre la derrotará la Justicia antes que los madrileños, que ésta es la Belén Esteban de la política y ya sabemos la audiencia que tienen las chulas de cualquier barrio. El saber estar en las alturas de las circunstancias nunca lo dio la falta, o sobra, dinero. Eso siempre forma parte de un comportamiento sencillo y honesto, de entrega al servicio de los demás y no al contrario: servirte de los demás para beneficio propio y que es la primera lección que nos quieren dar sobre el libre mercado.
Ya sabemos cuales son los principios fundamentales del sistema neo-con:
No importa lo que se venda, lo que importa es que siempre haya alguien que lo compre, aunque sea una mierda. Ni tampoco importa quitárselo a otros países, o explotar a más débil par ganar mucho otros. El poder del dinero es lo que tiene, que lo justifica todo.
octubre 5th, 2010 a las 09:21
Si los partidos son la base de la democracia, la base de la democracia es mayoritariamente dictatorial.
Borrell va el último de la lista socialista al parlamento europeo, por díscolo (qué es eso de votar contra la directiva de las 65 horas y la directiva de la vergüenza, como votaron el resto de socialistas europedos, menos los socialistas españoles de Zapatero) mientras la Malendi de fomento la ponen en el tercer o quinto lugar de las mismas listas, para asegurarle el puesto (como a Borrell le aseguraron su NO-puesto). Así, dictadura del que ha cerrado filas militarmente, que voten socialistas los familiares, amigos y estomagos agradecidos de la Malendi de turno…
octubre 5th, 2010 a las 09:24
Firmo lo que dices, Ignacio.
Las primarias deben ser un elemento clave del funcionamiento de los partidos en el futuro, ya que no lo han sido en el pasado. Al menos en los partidos de izquierda, ya que la derecha, en todos sus ámbitos (desde el PP hasta la CEOE) prefieren el dedazo, están cómodos con ello.
Zapatero está pasando su peor momento político porque no se pudo hacer peor el anuncio del ajuste en el Congreso. No se pudo hacer peor. Primero, por el contenido (ninguna medida para las rentas altas y los capitales), y segundo, por la forma (ofreciendo un aire de resignación y de desilusión que dejó en media hora sin proyecto político a una buena parte de los españoles). Después, no ha sabido ofrecer ni una sola señal de optimismo (más allá de las palabras, que cada vez cotizan menos en el mercado de la política), de ilusión o de esperanza. El Gobierno necesita dinamismo.
En este sentido, la victoria de Tomás Gómez, sobre todo si va acompañada de un buen trabajo para auparle a un resultado bueno o digno, puede ser el carro al que subirse para forzar esa ilusión de la que tan necesitados estamos todos, y más sus votantes.
octubre 5th, 2010 a las 09:27
Contra la LIDER ESA es más asequible la victoria con un PSOE “deszapaterizado”, a las políticas neoliberales no se puede plantar cara desde las políticas neoliberales. Es de lógica.
http://impresionesmias.com
octubre 5th, 2010 a las 09:29
A mi me parecen bien las primarias, muy bien, ojalá el PP asturiano, por decir uno, se dejase de navajazos y tomase ejemplo.
Son mejores que el dedazo, pero hasta hoy ningún ejemplo de democracia porque no se suelen ganar en las urnas sino en la tramoya, conquistando cada delegación, recordemos como ganó ZP a Bono, prometiendo ésto a Maragall, lo otro a Balbás (así le fue) y la moto a los demás.
Están también las que ganó Borrell, como no era el que tenía que ganar tardaron poco en acabar con él. Tomás llegará a las elecciones, no hay tiempo para más y Trini ya ha dado bastante la cara por su jefe, veremos cuánta democracia hay para elegir a su sucesor si pierde, como es previsible.
Vamos que ojalá todos tuviesen primarias, y ojalá fuesen un ejemplo de democracia.
OT ¿Soy el único que piensa que si Tomás gana a Espe va directo a La Moncloa sin terminar su mandato madrileño?.
Llamemos ganar a perder por poco y gobernar con IU, si gana de verdad le pintan patillas a todos los retratos de Pablo Iglesias.
octubre 5th, 2010 a las 09:44
Efectivamente, pero está claro que la dedocracia y el aguantar que pase el chaparrón, las puñaladas traperas y las ansias de poder de “compañeros” de partido causan menos problemas…
Sobre todo al ver la felicidad de articulistas y redactores como Pedro J. más preocupado de novelas policiacas y de echar paladas de tierra sobre Zapatero, que de hablar de Malaya, Gurtel, Brugal,…
Entrevista a Tomás Gómez: http://bit.ly/cNUJde
octubre 5th, 2010 a las 09:47
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Francisco Jiménez and Santi, Tania Lezcano. Tania Lezcano said: @iescolar, En defensa de las primarias: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/en-defensa-de-las-primarias.html […]
octubre 5th, 2010 a las 09:51
Hola,
He de decir que TRinidad Jiménez no es santo de mi devoción, pero sí he conocido el proceso que la ha llevado a ser candidata a las primarias. Mucho antes de que el señor Zapatero soltase la perla de que él apoyaba y proponía a Trinidad Jiménez, muchas mujeres del PSM ya trabajaban en la candidatura de Trinidad Jiménez. Las declaraciones de Zapatero no hicieron más que “herirla” en su propuesta, y creo que por eso se la ha juzgado injustamente.
Sin embargo, no sé si, en el caso de ser militante, hubiera escogido a alguno de los dos. Y eso sí, lo que me parece rematadamente mal es lo que apuntan algunos diarios de la presentación de un “tándem” contra Aguirre…si ha ganado Tomás Gómez, lo justo es que sea Tomás Gómez el cabeza de cartel, y no se asegure la participación de Trinidad Jiménez en el equipo de gobierno hasta que el candidato hubiera ganado.
octubre 5th, 2010 a las 09:56
Eso de que TG puede plantar cara a Aguirre e incluso derrotarla es realmente chanante. Es tal el asco que los socialistas honrados de Madrid le tienen a Zapatero y a su camarilla de Pajines (está fondona, la torda), que han preferido votar a Gómez a sabiendas de que Esperanza no va a necesitar ni hacer campaña.
octubre 5th, 2010 a las 10:00
“Tomas Gomez es un buen candidato, pero Trini, es mejor”. ¿que quiso decir el presidente? ¿que era mejor para el partido? ¿que era mejor para los madrileños?. Estoy de acuerdo con los que dicen que es “su opinión”, no obstante, el ser presidente de un gobierno, y, secretario general del partido, acarrea algunos inconvenientes, entre ellos, la cualidad de moverse con plena libertad y de opinar libremente. Sé que el presidente es simpatizante del Barsa, ¿se imagina una frase como,”el Barsa, es mucho mejor que el Madrid, una vez concluido el partido del 6-2?.
En Madrid, el sr. Gomez es el responsable de organizar y gestionar las elecciones al parlamento y al ayuntamiento, y lo que ha hecho el presidente es, intromisión en las funciones del secretario general de la federación socialista madrileña.
Lo que le han querido decir los militantes socialistas madrileños al presidente del gobierno, es sencillo, otra cacicada,no, con lo de Sebastian ya tuvimos bastante.
octubre 5th, 2010 a las 10:13
Coño gano Tomas Gomez, otro 4 años a tocarnos los coj…s, con esto no quiere decir q me guste la pija Trini.
octubre 5th, 2010 a las 10:16
OT: por si no lo han visto todavía http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/registra/Ayuntamiento/Murcia/elpepuesp/20101005elpepunac_3/Tes
Esto es un frenesí.
octubre 5th, 2010 a las 10:21
OT: Piyei pluriemplea a sus periodistas:
” El Comité de Empresa de El Mundo estalla: ‘No pueden obligarnos a trabajar para Veo7’
El periodista ‘multimedia’, o periodista orquesta concebido por Pedrojota Ramírez para que trabaje en todos los formatos, pero con la misma formación y por el mismo sueldo, ha tenido esta semana un revés. Los sindicatos de El Mundo han levantado la voz y han pedido a la empresa que deje de utilizar a un mismo redactor para que actualice todos los canales del periódico. La gota que ha colmado el vaso han sido las constantes solicitudes de los redactores jefes para que los periodistas de El Mundo realicen tareas adicionales para los informativos ”
http://www.prnoticias.com/index.php/home/154-el-mundo-unidad-editorial-/10060400-el-comite-de-el-mundo-estalla-no-nos-pueden-obligar-a-trabajar-para-veo-7
octubre 5th, 2010 a las 10:30
Había una vez una huelga una huelga, había una vez una huelga general…
Más allá de ser la preferida de Zapatero y y las diferencias fisonómicas entre cada uno, ¿podría explicarnos, Sr. Escolar, que opción política, dentro de lo amplio que dicen que es el PSOE, ha ganado en las primarias? Por que va a dar la impresión que, en cuanto a democracia, nos conformamos con poquito.
¿Son los dos candidatos liberales en lo económico, lameculos de los más poderosos, que se relamen con las reformas que van a afectar a trabajadores y a las pensiones y que nos está cocinando el ejecutivo “socialista”? Claro, entiendo que no ha habido ningún periodista, ningún micro, que pudiera preguntar sobre el tema baladí de antes de las primarias que ahora hay que promocionar.
octubre 5th, 2010 a las 10:44
… el gran vencedor de estas primarias es el PSOE, 😯
AUTOR, AUTOR¡¡¡¡ 😆
octubre 5th, 2010 a las 10:46
#23 Se deja una pregunta fundamental: ¿Cuál es la diferencia entre el programa de los dos candidatos?
octubre 5th, 2010 a las 10:49
Ayer decía el Corbacho que la candidata de Zapatero no era Trini, que todo parte de una interpretación errónea.
Me molesta profundamente que me tomen por borderline.
octubre 5th, 2010 a las 11:08
#25.
LLó pienso que hay una pregunta prebia. ¿El programa electoral lo deciden los candidatos o el partido? ¿En qué erecciones primarias de qué partido se ha hablado del programa?
A mí a beces me da la impresión de que hay jente que biene solo pa rajar del PSOE por cualquier motibo manque no sea más que una pamplina. I eso me da muchas risas. I antes de que me se empieze a acusar de lameculos de ZP os arbierto que lló llá he dicho que ZP es un cagón de mierda y que lo va a volver a botar a él o a su partido un guardia que lló paso.
octubre 5th, 2010 a las 11:17
Pues ayer los periodicos tenian una opinion casiunanime: “Zapatero ha muerto. Arranca el poszapaterismo”.
Debe ser mucho mas normal lo de Asturias, o que a Rajoy lo eligiera a dedo Aznar, por poner un ejemplo.
Pero lo que me ha llegado al alma, y eso que creia no tener, es que Tomass tenga posibilidades de ganar a Esperancita. Es eso cierto? De verdad hay alguna posibilidad de que por fin en Madrid nos libremos de esa “señora”? Aun queda “esperanza”?
octubre 5th, 2010 a las 11:27
del OT: “Cataluña titula a los reyes de la Corona de Aragón a su manera (Pere II en lugar de Pedro III el Grande, por ejemplo) y no pasa nada si se desmiente en un artículo o libro.”
Esto no es por “apropiarse” de los reyes de la Corona de Aragón (no hace falta, la corte primero estuvo en Barcelona y luego en Valencia y la lengua vehicular más usada en la Corona era el catalán) sino por que existe la costumbre de que los nombres de Reyes y Papas se traducen siempre al idioma del hablante. Por eso siempre se ha llamado en TVE al Papa Juan Pablo II y por la BBC John Paul I y …etc y etc
octubre 5th, 2010 a las 11:33
#29.
¿I lo de en bez de III poner II como si el condado de Barcelona fuera un reino y contara sus reyes? Da muchas risas ber a los nacionalistas redecorando la historia a su gusto para sentirse más nacionalistas.
octubre 5th, 2010 a las 12:20
#14 Si por una confluencia planetaria y un apagón de 10 meses en Telemadrid ganara Gómez, estaríamos en el proceso de construcción de un líder emergente. Además, este tipo ya ha demostrado ambición y que no le tiene miedo a las urnas (fue elegido candidato a alcalde en otras primarias).
Esta mañana casi me da algo al oir a un miembro del PP en lo de Francino minimizar el proceso de primarias, que total sólo se han celebrado en 10 sitios de toda España… como la tibieza parece la marca de la emisora, nadie le ha recordado que el PP no tiene la menor autoridad moral para criticar unas elecciones internas de otro partido. Por muy mejorables que sean, siempre habrá unas primarias peores: las que se niegan a los militantes.
octubre 5th, 2010 a las 12:25
# 29
Como dice etehcas, no me refiero al idioma, sino al ordinal. Poco importa (en mi opinión) que Jaime el Conquistador sea llamado en el idioma catalán Jaume el Conqueridor; como usted dice, como si le llaman James los ingleses. Pero Pedro el Grande fue III de la Corona de Aragón, puesto que, en el momento de la unificación, la calidad de Reino del de Aragón era superior al de Condado de Barcelona, y por lo tanto los reyes asumieron el ordinal de la corona con mayor prestigio, como es lógico.
Pero no es un alegato anticatalán lo que pretendo. Simplemente, usted y yo podemos estar debatiendo esto sin que nos acusemos de anti-nada. No veo por qué un libro donde se cuenta (a veces incluso se demuestra) manipulaciones del mismo calibre por parte de los autores posteriores (no de los contemporáneos a los hechos) para engrandecer Castilla y empequeñecer al Reino de Asturias y al de León, a la Corona de Aragón, Navarra y los territorios vascos, y a los reinos musulmanes deba ser visto como una agresión a no-se-qué.
Otro ejemplo, este más conocido: que el dinero para el descubrimiento de América fue pagado por la reina Isabel.
Va a ser que no; lo adelantó Luis de Santángel, judío converso, tesorero de la Corona de Aragón.
También han tratado de ocultar que el que sólo fuera Castilla quien participara en la conquista de América no es, de ninguna manera, por lo esforzados que eran los castellanos y lo flojos que eran los aragoneses o los catalanes. Castilla estaba más poblada, cierto, pero el punto crucial es que se establecieron una serie de capitulaciones por las que el comercio con América estaba reservado a Castilla. Los intereses de la Corona de Aragón estaban más en el Mediterráneo, y a eso se volcó con menos empeño (hbía menos oro que rascar y los turcos eran más temibles que los aztecas) la corona española, hasta la pérdida final de nuestras últimas posesiones europeas con los Borbones.
Sin embargo, a nadie se le ocurre decir que Castilla debería de quedar fuera de los intereses españoles en Nápoles, o Sicilia, como se ha dicho que Aragón (la Corona, que mal que le pese a mis amigos catalanes se lamaba así) no participó el descubrimiento y conquista de América. No participó apenas porque no se ordenó así, no por falta de interés.
En fin, como digo, bienvenido sea un libro que promete desvelar algunas verdades incómodas en la supuesta “unidad” de España.
octubre 5th, 2010 a las 12:29
OT: El Tejano Ansar gana otro premio en los USA!!
Aznar, ¿el peor ex jefe de Gobierno del mundo?
“Esta semana, la web de Foreign Policy nos obsequia con la serie de los peores ex jefes de Gobierno del mundo.El ex presidente español se sitúa entre los cinco peores del mundo por sus declaraciones tras haber dejado La Moncloa, entre ellas la de que los musulmanes deberían haber pedido perdón a España por ocupar el país”
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdesdeeeuu/2010/10/05/aznar-el-peor-ex-jefe-de-gobierno-del.html
octubre 5th, 2010 a las 12:40
#33
Portada con farolillos y MP3!!
No entiendo los negativos a matacuras.
octubre 5th, 2010 a las 12:47
Viendo la tirria que tiene ZP a Madrid no me extraña que Trinitítere haya sido vapuleada por segunda vez. No creo que le queden ya ganas ni para presentarse a presidente de su comunidad de vecinos.
En cuanto a Gómez, si quiere tener opciones frente Aguirre, debería cultivar su mayor virtud (en palabras de Rubalcaba): ser antiZP.
octubre 5th, 2010 a las 12:50
El sectarismo de este bloj es hincreible. En cuanto te sales de la línea oficial de españolismo del bloj como en mi #30 te fríen a negatibos. Los de izquierdas seis todas mononeuronales porque todas seis iguales.
octubre 5th, 2010 a las 12:53
#34 Carlos Arrikitown
Anda que yo… toy flipao
octubre 5th, 2010 a las 13:05
¿Zapatero pudo haber impuesto a su candidata? Qué raro, creía que era justo eso lo que hizo enviándola de paracaidista y reuniéndose con Gómez en agosto para que renunciara a presentarse. ¿De qué manera podría ZP haber impedido a Tomás que presentara los avales y forzara él mismo el proceso de primarias? Sólo se me ocurre una manera, y tendría que haber parecido un accidente.
octubre 5th, 2010 a las 13:08
Simplemente, los estatutos del PSOE facultan al secretario general para suspender discreccionalmente unas primarias y actuar digitalmente, como en cualquier otro partido.
octubre 5th, 2010 a las 13:10
A qué espera este hombre para coger el Audi y enfilar el camino de la Zarzuela. Para dimitir, digo.
– 14 puntos en las encuestas para las generales.
– Mayoría absoluta del PP en Andalucía, según las últimas encuestas.
– Debacle sin precedentes del tripartito en Cataluña.
– No le quieren ni los propios militantes, como se ha visto en Madrid y Extremadura en estos días. Y a la reincidente Trini, su protegida, como que tampoco. Otra que ya tarda en dimitir.
octubre 5th, 2010 a las 13:16
http://turtlebay.foreignpolicy.com/posts/2010/05/21/the_10_worst_un_security_council_resolutions_ever
“The Pick Your Terrorist Resolution: 1530
In the hours after al Qaeda-inspired militants bombed a Spanish train in June 2004, in Madrid, killing 191 people, Spain’s President José Maria Aznar mustered universal support in the Security Council for a resolution condemning the armed Basque separatist movement, ETA, for carrying out the attack. The Spanish initiative, taken three days before Spain’s presidential election, showed how easy it is to bend the will of the council when a member is confronted with a national tragedy. But the ruse didn’t work at home. Aznar was voted out of power, in part because of anger over what was seen as a political ploy to win support. Although no one in the Security Council still considers ETA responsible for the attack, the resolution still remains on the books.
“This is part of the modus operandi: well, we got it wrong, too bad, let’s move on,” said Colin Keating, a former New Zealand ambassador to the U.N. who now runs the Security Council Report. “This is not an organ that sees itself as accountable to anybody, and certainly not to the principle of historical accuracy.”
octubre 5th, 2010 a las 13:19
Coño el Ansar sale dos veces!! {Peor resolución ONU y peor expresidente)
“Aznar recently kicked off a more defensible campaign to drum up international support for Israel, but the folks in Tel Aviv might want to consider whether he’s really their most effective cheerleader.”
JOJOJOJOOJOJ
http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/10/01/bad_exes?page=0,1
octubre 5th, 2010 a las 13:36
¿Dar por enterrado a Zapatero?. Solo un insensato se atrevería a intentar sepultarlo sin haber antes acabado políticamente con el presidente más desastroso de la historia de la Democracia española. Ha demostrado de sobra su incapacidad pero también su habilidad para la intriga y el mangoneo. Torpe sí, pero aún con todo el poder del aparato de partido y gobierno a su servicio, para seguir liándola parda.
Claro que pudo bloquear unas primarias en las que era un clamor la victoria de Gómez. Pero no por incompetente deja de ser un perillán. En esta ocasión no le ha servido la marrullería, no ha sido suficiente para imponer a su candidata, aunque no le ha faltado mucho para voltear la tortilla. Sus últimos bandazos han originado bastante hartazgo y el palenque va perdiendo hinchada.
Los pelos que se han perdido en la gatera corroboran que las primarias no han sido tal fiesta democrática. Dicha fiesta no debe ser tan querida cuando está fuera del calendario socialista en otras autonomías y ayuntamientos. Y no se oye mucha bulla en su “defensa”. No tiene sentido insistir en lo que todos sabemos, que no se han atrevido a derribar al candidato natural. Han preferido hacerle la cama todo lo que han podido pero se han encontrado con cuña de la misma madera, se tenía bien estudiada la lección.
El declive de Zapatero no es por perder en las primarias (que algunos glorifican ahora y no se sabe por qué, solo para candidatos a presidir gobiernos y no para concejalías o para cualquier otra candidatura política). El declive de Zapatero se debe más bien a sus continuados y clamorosos fracasos y desprestigio tanto en la política nacional como en la internacional y que ya son imposibles de ocultar.
octubre 5th, 2010 a las 13:43
estas primarias han sido muy suavitas , lo que todo estamos esperando es la pallejuda contra marianote con toda la derechona porculera echando el resto ,bórico party , interlobotomia soltanto baba ,abceina , la sinrazón, los exuperancio de pedro jose, todos los gurteleros sacando mierda , franquistas contra franquistas juganda sucio , qué gran mometo para la democracia
es poco probable el militante pepero no es lo suficientemente maduro para elegir, son demasiado infantiles para ponerlo a votar solitos
octubre 5th, 2010 a las 13:48
#43.
LLó pienso que el declibe de ZP va a ser por hacerle más caso a los mercados que a sus botantes i no por las pamplinas que dice tu post. Eso de:
“Ha demostrado de sobra su incapacidad pero también su habilidad para la intriga y el mangoneo”.
Da muchas risas.
octubre 5th, 2010 a las 14:09
#45 etehcas
Muy vien muxaxo beo q tienes al dia tus deveres…
Se puede kriticar… sin ser el enemigo.
No hay peor siego q el q no quiere ber.
octubre 5th, 2010 a las 14:11
#45
Ah! Uh! ¡Los mercados! Esos que nos financian las obras públicas y a los ayuntamientos. Qué bien estaríamos sin ellos (y sin obras públicas ni ayuntamientos)
octubre 5th, 2010 a las 14:17
gato, Qué bien estaríamos ellos sin nosotros con el dinero parado , lo de ahora no es usura es otra cosa , todavia sin bautizar
Ha sido principalmente la Iglesia Católica la que ha condenado el cobro de intereses, censurándolo con el nombre de “usura”.
San Buenaventura decía que con el cobro de intereses se vendía el tiempo. Para algunos de los escolásticos del Siglo de oro español, usura es el precio cobrado en cualquier préstamo, ya que entendían que el dinero no era productivo y de acuerdo con esta interpretación, todos los bancos practicaban la usura
octubre 5th, 2010 a las 14:24
Anda sí, reculemos un poco. Hasta ayer, parecía que el que se presentaba era Zp. Hoy ya queda claro que no, que aquí la única que ha perdido es Trini. Lo que no entiendo es cómo le habeis hecho el juego a la derecha. Os la han metido por la escuadra, aunque, como casi siempre, sin querer.
Ahora hay que plantear un nuevo juego: ¿puede Tomás Gómez vencer a Aguirre? En principio, sus posibilidades, ínfimas antes del proceso, son mayores de las que jamás podría haber tenido Trini, popular pero gastada, asociada a un gobierno en clara decadencia, blanco fácil para la derecha. Me temo que, en cualquier caso, a Aguirre solo la puede sacar de ahí un Gürtel menos disperso o el propio partido (sí, el propio partido. No hay otra). El PSOE en Madrid lleva el paso cambiado. Quieren ganar, pero su ciclo aún no ha comenzado. A buscar el milagro, pues.
El artículo de hoy… en fin, palos a Díaz Ferrán y al PP. Cuando se te ocurra algo nuevo me avisas.
octubre 5th, 2010 a las 14:27
#47.
Alomojó persiguiendo el escandaloso fraude fiscal que practican los pudientes de este pais no hacía farta pedirle dinero a nadie pa hacer las obras publicas. Lo questá claro es que eso de seguir agachando la caveza ante los mercados puede llebar al pais a la ruina como llá a hecho muchas beces con los que le hacían caso al FMI.
octubre 5th, 2010 a las 14:45
#50
Por ‘pudientes’ me imagino que te refieres a ‘los que pueden’. Porque en este país defrauda al fisco todo el que puede. Los ricos y los que hacen chapuzas mientras cobran el paro, los jornaleros que cobran el PER sin pisar la viña, los albañiles y antenistas del conIVAosinIVA, etc…
octubre 5th, 2010 a las 14:47
#50 Aiiiins don sachete, si Diaz Ferran o Florentino Perez pagasen, como yo, el 30% de su nomina a la SS y el IRPF no harían falta ni la mitad de los impuestos, peeeeeero…
” Las sorprendentes caras del fraude social: las denuncias de los vecinos se han duplicado en Bilbao. Con trabajo, pareja de funcionario…y diez años cobrando ayudas sociales, “necesitados” con autocaravana, “pobres” con cuatro coches de lujo.Los casos más flagrantes que ayer dio a conocer el concejal de Acción Social del ayuntamiento de Bilbao en el balance del servicio de inspección que se ha llevado a cabo en los seis primeros meses de 2010. En total, se han detectado 1.245 casos de posibles fraudes a las ayudas sociales que concede el consistorio. ”
http://www.deia.com/2010/10/05/bizkaia/las-sorprendentes-caras-del-fraude-social
octubre 5th, 2010 a las 14:48
#47: y para qué coj…nes se pagan impuestos? Estás queriendo decir que el dinero “sale” de los mercados, en lugar de los impuestos?
(De dónde sale el dinero que rescata a la banca, de los mercados también???)
Lo triste triste triste triste, es que los espanyolitos le vais a dar una patada a zp .. en el propio culo de los espanyoles, porque mira que votar al partido podridoooooo … vaya telaaaa …. Más tontos que escupir pa´rriba.
PD: yo también soy espanyol, pero de los raros. De los que piensan que pp y psoe son la misma … mmm … cómo dijo el truhán aquel … ah sí!! la misma mierda.
octubre 5th, 2010 a las 14:55
#53 “Estás queriendo decir que el dinero “sale” de los mercados, en lugar de los impuestos?(De dónde sale el dinero que rescata a la banca, de los mercados también???)”
Bienvenido al mudo real. Pues claro que el dinero sale de los mercados (además de los impuestos.) ¿Tu qué crees que venden esos anuncitos de la tele de letras y bonos del tesoro? ¿Estampitas? Pues como te dé por comprar una de esas te habrás convertido en un maléfico, perverso y satánico ‘mercado’.
octubre 5th, 2010 a las 16:02
Esta mañana he estado en Parla impartiendo unos talleres en un centro de mayores. Me han hablado de Tomás Gómez, de su cercanía al pueblo, de cómo ayudaba a la gente de la calle. De cómo levantó el pueblo. Eso sí, me han recalcado que también tuvo suerte de gobernar en época de bonanza.
Me han dicho que se acercaba a la gente por la calle (y no en época electoral) y les preguntaba si había alguna cosa que no les pareciera bien.
Me han contado muchas cosas buenas de Tomás y culpan a Zapatero de haberselo quitado aunque comprenden perfectamente que quiera “ascender”. También me han dicho que no se creen todo lo que dice la prensa de sus “piques” con Zapatero.
Lo digo por si os interesa para decidir si votáis a Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (con todos mis respetos, ya veis) o a Tomás Gómez, por muy Franco que se apellide.
octubre 5th, 2010 a las 16:24
#54
Para qué pegas la cita de Groucho si luego te haces la sueca y no contestas a la segunda pregunta?
Tenga usted las declaraciones del que supongo será un ídolo mesiánico para vos y luego nos explicas otra vez de donde sale el dinero:
Las primeras sacudidas de la crisis llevaron al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a pedir en septiembre de 2008 “un paréntesis en la economía del libre mercado” y solicitar la intervención del Gobierno con “medidas excepcionales”. Díaz Ferrán dijo entonces que las medidas del Gobierno eran “insuficientes” y apenas cubrían las necesidades de los empresarios. Además del intervencionismo, el empresario pidió “más liberalización, más privatizaciones y externalizar la gestión en servicios públicos”.
Y aluego nos explica qué ha sido de la banca pública de este país, qué ha sido de Correos, de Timofónica, de la pasta que nos roban las eléctricas, del impuesto de patrimonio, sucesiones, sociedades y un largo etcétera de dinero que aún era público cuando nos quedaban entoavía 20 punticos de ná para parecernos a los estados de bienestar nórdicos en lo que a calidad de servicios públicos (sobre todo Educación, evidentemente…) y en cuanto a productividad.
En algo tienes razón: La pasta cada vez menos se saca de los impuestos y tú estás encantado diciendo tonterías sobre los bonos del tesoro púbico.
Qué chorrismo madremeva!
octubre 5th, 2010 a las 16:29
¿Que Tomás Gómez puede ganar a Esperanza Aguirre?El PSOE en Madrid a lo más que opta es a que el PP no logre mayoría absoluta para arrebatarle en un pacto con IU el gobierno de la Comunidad (y hasta esto me parece casi imposible).De verdad que que el PSOE gane es imposible, porque el mejor aval de Esperanza Aguirre es, a mi juicio, su brillante gestión.Todo lo demás es engañaros a vosotros mismos
octubre 5th, 2010 a las 16:34
Las primarias, esas señoras del pleistoceno
octubre 5th, 2010 a las 16:38
Y por cierto no he podido leer todos los comentarios a ver qué opinabais los demás,pero lo de las primarias me ha parecido un teatro de cojones, pues el aparato del PSOE, con Blanco y Rubalcaba a la cabeza, junto a ZP ha hecho lo imposible por torpedear a Gómez, y eso de que podrían haber impuesto a Trini directamente y no lo hicieron lo que se convierte en democracia interna,una mierda,si no la impuso es para no quedar mal ante la opinión pública, y la prueba es la fuerte campaña contra Gómez.De no haber pensado en la opinión pública, ZP hubiera hecho como cuando Rajoy fue puesto a dedo en el PP por Aznar,aunque al final así ha sido, pues a ZP le tenemos bastante calado a estas alturas. Y por último no hagamos a Gómez un mártir, que es el mismo que antes de las primarias
octubre 5th, 2010 a las 17:24
#27 ¿Cuál es la diferencia entre el programa de los dos candidatos? Ninguna, ya que el programa viene definido por el partido. Es decir, ¿qué mas dará uno que otro? ¿Sus métodos? ¿Realmente piensa que disponen del suficiente margen de maniobra?
¿Le da la impresión de que estoy hablando del PSOE o de la gilipollez en general?
octubre 5th, 2010 a las 17:34
¿Las primarias ejemplo de democracia? Aquí lo único que se ha discutido es quién quedaba mejor en los carteles. Nada de programas. Nada de equipos.
octubre 5th, 2010 a las 18:43
A mi estas primarias me dejaron indiferente.
Eso sí, no dejo de preguntarme si todo habrá sido un montaje para dar a conocer al señor Tomás, tal y como discurrió todo. Le regalan de cara a las elecciones el meritazo de enfrentarse a la dirección federal, la Trini se niega a debatir como si tuviera miedito, no dimite de su cargo como ministra (como si no tuviese pensado ganar) y por último, lo presentan como el que se enfrentó a Zapatero sin dejar de ser proZapatero, para dejar a todo posible votante contento.
Y de una semana para otra, todo el mundo sabe quien es Tomas Gómez, el PSOE sale “reforzado” (entre comillas porque superar al PP en el terreno democrático no es muy complicado) y Espianza ya tiene claro rival.
Ojalá desalojen a la condesa pijiola de la capital, pero vamos, siento decirle a los madrileños que la única diferencia entre PP y PSOE en el ámbito administrativo y económico es…….. que el PSOE roba un poco menos.
octubre 5th, 2010 a las 21:17
#60.
LLó la pregunta que me haría es: ¿De verdaz los programas sirben para algo? Me sé lló de unos 20 o 30 partidos que se los pasan por los mismos.
octubre 5th, 2010 a las 23:27
Menos sacar pecho. ZP ha intentado evitar las primarias por todos los medios, en modo alguno las ha impulsado. Quería que se presentara la Trini y que se retirase Tomás Gómez. Por favor, no lo olvidéis tan pronto, ahí están las hemerotecas. Si al final ha tenido la deferencia de no “bloquear” las primarias, digamos mejor que ha sido por magnanimidad (por ejemplo, que también es falso: ha sido por evitar que se montase un pollo) que por convicción democrática. Entiendo que la cosa no ha salido bien, que hay que reescribir la historia y contar otra milonga. Pero hombre… ¡sacar pecho no!
octubre 6th, 2010 a las 00:12
Tomás Gómez, un rebelde con causa
LLegarás lejos, Tomás. Gracias! por demostrarnos a todos que la rebeldía tiene todavía sentido en este mundo zombi, donde abundan los adocenados. No ha sido, por tanto, solo un acto de rebeldía lo tuyo, no. Ha sido, además, un acto de pedagogía.
octubre 8th, 2010 a las 17:34
“Los liderazgos incontestables…” WTF!