oct 15
Los datos duros
“Es muy duro decirlo, pero es la verdad”, confiesa un afligido Gerardo Díaz Ferrán, ya de retirada. Habla el presidente de la CEOE, al fin sincero: “Para salir de la crisis los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. Más allá de lo pornográfico que resulta escuchar las lecciones paternalistas sobre la “desgraciada” salida de la crisis del dueño de las quebradas Marsans y Air Comet, el mismo que pedía “un paréntesis en el libre mercado” cuando tocaba socializar las pérdidas, conviene ir a los datos. Son duros de escuchar, ahora que nos hemos convencido de que la culpa es nuestra, por vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero es lo que tiene la verdad.
España ya es de los países con los sueldos más baratos de Europa: un 33% menos que los de la UE 15. El salario medio en España, año 2008, era de 21.500 euros anuales: la mitad que en Reino Unido, Holanda o Alemania. El 63% de los españoles es mileurista o algo peor, según los técnicos de Hacienda. Dentro de nuestro entorno –oh, casualidad–, sólo Portugal y Grecia pagan sueldos más baratos. Es decir: sólo los dos países que peor llevan esta crisis (y es que los trabajadores, además de coste laboral para las empresas, suelen ser también sus consumidores). España también es, según los técnicos de Hacienda, un lugar excepcional: el único país del mundo donde los empresarios declaran, de media, unos ingresos inferiores a los trabajadores o incluso a los pensionistas. Pero no en todo vamos a la cola de Europa, no hay que desanimarse. Según un informe de la consultora Alpha Value, España despunta como el país con los grandes directivos mejor pagados de toda la UE, especialmente los de banca: tres millones de euros anuales de media. Y es que la crisis es muy dura, y hay que apretarse el cinturón.
octubre 15th, 2010 a las 06:14
Prime en confirmar la de HDLGP que habría que guillotinar sin más dilación.
octubre 15th, 2010 a las 06:15
Y con la cuchilla sin filo para que hubiera que repetirlo varias veces por aquello de la posteridad.
octubre 15th, 2010 a las 07:08
¿El Presidente de los Empresarios es un ejemplo de empresario español o es un mal ejemplo?
octubre 15th, 2010 a las 07:38
La vieja receta para los tiempos de bonanza es que los sueldos deben subir, si es que suben, por debajo del coste de la vida para no perjudicar la competitividad y la vieja receta para los tiempos de crisis es que hay que trabajar más por menos dinero para salvar la empresa ¿qué ocurre cuando se repite varias veces el ciclo de buenos/malos tiempos?. Utilizando solo matemática elemental, de la combinación de ambas recetas sale la gráfica de una escalera de caracol que desciende a los tiempos de construcción de las pirámides
octubre 15th, 2010 a las 07:42
#1 CyberBeata
Garrote vil, que la guillotina es de afrancesados. O bien como hicieron con Mussolini: Aqui te pillo, aqui te ametrallo, por aqui te arrastro y aqui te cuelgo cual pieza cinegética, por cabrón y mala persona… Y que conste que soy de caracter más bien apacible, pero hay cosas que pueden llegar a sacarme poco de quicio
octubre 15th, 2010 a las 08:00
Duermes algo durante el día? Lo del Starcraft va a ser preocupante…
octubre 15th, 2010 a las 08:04
Querido Nacho, debería recordarse que éste señor también es el responsable de la quiebra de Seguros Mercurio. ¿Cómo puede una aseguradora tener tanta falta de liquidez que el gobierno tenga que disolverla?
¿Cómo puede?
Estamos hablando de una aseguradora!!!!
octubre 15th, 2010 a las 08:11
Lo que ealmente quería decir este anormal presidente de empresarios es que para salir de “su” crisis, sus empleados deberían haber trabajado gratis para él.
Y es que las recetas de este miembro del nuevo grupo denominado por la Rancia Café Party nos han llevado a esos datos, que ya conocíamos, perero como usted dice son muy esclarecedores.
Lo que no lo es tanto, es cómo se han llegado a estos datos. Mientras en Francia, por ejemplo, ya llevan 7 huelgas generales contra el gobierno de Sarkozy (la última parece la más masiva) en España el 80% de los trabajadores, se quejan sin hacer absolutamente nada. Mientras en Francia, Inglaterra o Alemania, los sindicatos trabajan para sus afiliados (lo que hace que si no te afilias no consigas nada) aquí, esperamos sentados a que los demás resuelvan nuestros problemas. Eso si, dando la murga a todos menos al que hay que dársela.
Mientras en Alemania, Francia o Gran Bretaña, los trabajadores pagan sus vacaciones, coches o viven de alquiler, aquí queremos vivir en mansiones en propiedad, conducir coches de lujo y trabajar lo menos posible ganando el máximo.
En esos países de Europa, culturalemente, los empresarios son empleadores para generarse riqueza y generarla a los demás. Aquí, no hay empresarios sino tratantes de personas. Gente que explota sin ningún tipo de perjuicio a sus semejantes para hacerse multimillonario lo antes posible.
Hacienda permite que personas que declaran seis mil euros al año, vivan en casas en propiedad de más de 600.000 €, conduzcan coches, en propiedad de 50.000 € y se paguen vacaciones en el caribe de 2.500 euros por persona.
Y lo peor es que todos, queremos eso. Y así no hay quíen funcione. No hay conciencia social, ni solidaridad, ni nada. Cada cual va a lo suyo y todos a que los demás den el paso de arreglar las cosas.
Salud, república y más escuelas
http://celeming.wordpress.com
octubre 15th, 2010 a las 08:12
Al menos hay que reconocer que es la primera vez que Díaz Ferrán habla con conocimiento de causa, él es un especialista en eso de rebajar costes laborales (sueldos, cotizaciones, etc.) Es un buen ejemplo del empresario medio español, únicamente preocupado de sacar tajada cuanto antes sea como sea. ¿Los trabajadores? Un cero a la izquierda ¿El proyecto empresarial? Un estorbo a la hora de ganar dinero ¿El futuro? Un nuevo yate, un recauchutado a la parienta (o al pariente) y un nuevo injerto capilar.
Y así nos va.
octubre 15th, 2010 a las 08:13
quise decir, prejuicio, no perjuicio que eso si lo producen…
octubre 15th, 2010 a las 08:22
Yo creo que el es el menos indicado para recomendar la receta, redujo el sueldo de los trabajadores al minimo, de hecho a CERO, y aun asi llevó la empresa a la quiebra.
Ni trabajando gratis consigio levantar su empresa, el muy inutil. Eso si, todavia no ha puesto un centimo de su patrimonio de las 4 empresas que ha quebrado, hay que ser caradura.
octubre 15th, 2010 a las 08:46
¡Arriba España! ¡Vivan las cadenas!
octubre 15th, 2010 a las 08:57
[…] Los datos duros (sobre sueldos y la crisis) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/los-datos-duros.html por marcosmk hace 3 segundos […]
octubre 15th, 2010 a las 09:27
ferraz espera su finiquito y, mientras, se entretiene dando palos al avispero.
como tantos otros.
españa está a la cola desde que dejamos de ser un imperio.
es una suerte que se nos siga comparando con el resto de los europeos vips y no con los advenedizos o aun con gente más grosera.
los grandes números de los empresarios y banqueros, vergonzoso, por supuesto.
octubre 15th, 2010 a las 09:28
ferran!
octubre 15th, 2010 a las 09:31
Lo dije en la otra entrada y lo repito. ¡A ver si Zapatero no escucha las palabras de Ferrán!.
No tiene sentido ponerse a discutir si el futuro de una economía basada en la fabricación de botijos o trajes de lagarterana, está en que los empleados trabajen 14 horas en vez de ocho y cobren 500 euros en vez de ochocientos. La solución, bastante más que en las horas y los salarios de los trabajadores, está en fabricar otros productos con demanda y, a poder ser, de calidad.
Lo que sí que puede interesar de estas declaraciones es ver por dónde van los tiros en los proyectos económicos de los empresarios, tan ensalzados últimamente y con la mayor responsabilidad, junto con el gobierno, en esta necesaria modificación estructural de la economía. La actitud de los trabajadores también es necesaria pero su importancia es bastante relativa. La Reforma Laboral socialista ha resultado de las exigencias simplonas y sin futuro que este hombre comenzó a sugerir hace meses. El problema que se nos presenta es que todas las alternativas socialistas se reducen a nada, excepto al teatro de rechazar primero y luego acatar las propuestas presentadas por la patronal o sus representantes: abaratar y facilitar el despido, recortar salarios y derechos sociales, incrementar impuestos, alargar la vida laboral,retraso de las jubilaciones, reducción de las pensiones etc.
Aparentan que les pillaron en bragas con la Reforma. ¿También ahora?. ¿Para qué nos sirve entonces este gobierno socialista?.
octubre 15th, 2010 a las 09:32
Lo malo no es las tonterías que diga Ferrán: lo malo es que un tío con esas ideas de bombero haya sido presidente de la CEOE. Tiene narices que el que ha dirigido a la clase empresarial española durante años tenga esos puntos de vista sobre economía más propios de comentaristas de barra de bar que de alguien que se supone entiende del tema. Si esto es lo mejor que tenían en la CEOE aviados estamos. Para que luego digan que ZP no tiene ni idea de economía…
Que nos explique quién coño va a comprar lo que fabriquemos si nadie va a tener un duro, al cobrar todos menos. O que nos explique por qué sus empresas se han ido al tacho si tanto sabe. Díaz Ferrán es un tipo que ha vivido de pelotazos y cuñadeos con políticos amigos y así ha construido su imperio, pero si se encontrara en un mercado realmente libre y sin padrinos no hubiera llegado ni a la esquina. Que ese tío sea “el presidente de los empresarios” nos deja un panorama desolador sobre nuestra clase empresarial.
octubre 15th, 2010 a las 09:38
¿Como se llamaba el chisme ese del tal Guillotin?
octubre 15th, 2010 a las 09:40
#17 Dath
“Que nos explique quién coño va a comprar lo que fabriquemos si nadie va a tener un duro, al cobrar todos menos.”
Podríamos volver al trueque, lo que pasa es que no se a quien coño le va a interesar cambiarme un informe de equipos rotativos por un kilo de patatas…
octubre 15th, 2010 a las 09:53
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Javier Muñoz, Manel Zaera, Frederic Monell , Apparently and others. Apparently said: RT @iescolar: En el blog: Los datos duros http://kcy.me/fn1 […]
octubre 15th, 2010 a las 09:56
Díaz Ferrán es tdo un modelo a seguir
cuesta pensar que Díaz Ferrán pueda representar a alguien
¿Díaz Ferrán con la vieja pellejuda llegando a la ventas en su ferrari con puro en la boca es pornografia?
octubre 15th, 2010 a las 09:58
Ya puestos, mejor trabajar 16 horas y no cobrar nada…¡Todo por la patria!
Lo que no me queda claro es si los empresarios van a hacer los mismo o en su caso, van a dedicar esas 16 horas diarias a desviar fondos a las Islas Caimán para así asegurarse una buena jubilación y no andar arañando la teta del estado, en un claro gesto patriota. Si es que no entiendo como todavía no le han hecho una estatua a este tío, cagonlamar.
octubre 15th, 2010 a las 10:00
Lo que es evidente es que no vamos a salir de esta crisis provocada por los últimos coletazos de un socialismo suicida sin frenos, en el que zETAp no le importa llevarse todo lo que pueda por delante en su huída al frente.
Si hubiese un mínimo de sentido de estado en este país, todo el mundo arrimaría el hombro, pero la manada comunista está más encaprichada en cruceros, vacaciones o subvenciones. Es triste, pero es así.
Saludos.
octubre 15th, 2010 a las 10:08
Siglos llevamos ya con la misma inercia económica. Los mismos que llevan los empresarios demostrando que son un auténtico lastre para el progreso de la sociedad.
Hay algo innegable y desde lo que habría que partir: lo único que genera riqueza, lo único que consumimos, que nos sirve de algo, como lo queramos llamar es, solamente, el trabajo (la mano de obra) y los recursos naturales. Nada más.
Con esto claro, indiscutible, podríamos empezar a pensar en desmontar la economía financiera, especulativa y virtual que llevamos siglos padeciendo y que consigue que la riqueza generada de la única forma posible, repito, por mano de obra y recursos naturales, pase a ser propiedad de unas pocas manos que no la generan; sólo la acumulan. Impidiendo además, por esta acumulación, por esa desviación, que la sociedad avance como debiera.
octubre 15th, 2010 a las 10:30
que gerardete ya sólo hable de los trabajadores es pornográfico , y quede lecciones de la “desgraciada” salida de la crisis es pornografia dura
pero no es menos pornografico que la empresa Boliden, causante del vertido en Aznalcóllar, sea la asesora de Hungría en la gestión de la contaminación por barro rojo
la empresa privada de estos nuevos tiempo es lo que tiene , descaro y desparpajo y muy poquita verguenza
octubre 15th, 2010 a las 10:44
Caminante no hay camino, se hace camino al andar…
Mientras seamos un colectivo individualista lo tenemos jodido…
Siglos les costó desunirnos y en estos momentos es cuando le sacan rédito al trabajo de crearnos una sociedad individualista.
Ferrán no está solo es más sólo cumple con su labor y ahora le toca ser el CABRÓN de turno. En la historia de España está llena de Ferranes.
Le metía yo una hostia suprema a este hijo p…
octubre 15th, 2010 a las 10:49
Lo que está claro es que con estas ideas, con estos empresarios, nos vamos a tirar en crisis por lo menos 2000 años.
No sé, igual me paso al budismo.
octubre 15th, 2010 a las 10:53
#23 “Lo que es evidente es que no vamos a salir de esta crisis provocada por los últimos coletazos de un socialismo suicida sin frenos”
Tienes razón, majete. Y la prueba la tenemos en esa ciudad paladín del socialismo y neocomunismo más voraz de Estados Unidos que es Las Vegas, la cual está a la cabeza de ese país en caída de precios de las viviendas, ejecuciones hipotecarias, proyectos de construcción detenidos y en tanto por ciento de parados.
Efectivamente, puto socialismo. Puto Zapatero.
octubre 15th, 2010 a las 11:03
Ostras! Díaz Ferrán diciendo lo mismo que dice el PSOE:
Reforma mercado laboral + reforma de las pensiones = trabajar más ganando menos
29-S, ¿ahora qué? Ante la ofensiva ultraliberal, mi huelga general no cabe en un día. ¿¿¿Cabe la tuya???
¡¡¡ POR UNA NUEVA JORNADA DE HUELGA GENERAL HASTA QUE EL GOBIERNO TIRE MARCHA ATRÁS CON LAS REFORMAS !!!
(¿¿¿o piensan hacer estos como hicieron los otros con Irak, tirar para delante aunque la gente esté en contra, porque se lo mandan los de arriba???)
PS: perdón por no ser original, otros tampoco lo son.
octubre 15th, 2010 a las 11:11
Le ha faltado solicitar flagelaciones públicas de los Hilotas, perdón, de los ciudadanos, para evitar posibles revueltas.
octubre 15th, 2010 a las 11:27
Yo el problema lo veo en que este hombre, qeu quiebra todo lo que toca, sigue en la calle. No se si con Ferrari o sin el, pero ahi sigue. Lo cual quiere decir qeu un dia de estos le da por crear mas empresas y nos hunde el pais. No paga seguridad social, no paga a los empleados, y encima va dando lecciones de lo que hay que hacer o no en tiempos de crisis. Este es el pais que tenemos, donde pagamos mas los que ganamos mil euros que los que vacian las empresas, se llenan los bolsillos y encima quiebran.
octubre 15th, 2010 a las 11:36
AH! El siglo III d.C. español !… aquello sí que era productividad. Y responsabilidad social de la empresa: Se hacía cargo de todo, de tu comida, de tu solución habitaciional, y hasta te buscaba espos@. Y tobilleras y muñequeras gratis! Y ni hablar de despidos!
Y sin convenios colectivos, sindicatos, ni autonomías
Es cierto que el transporte marítimo no eran tan bueno como ahora, pero era completamente sostenible. Energia renovable 100%
Si es que solo vamos a peor, joder!
octubre 15th, 2010 a las 11:42
#32 Pratxanda dice:
Pues eso, que es que llevamos así desde el principio; y no solo en España. Quizá habría que empezar a replantearse algo, en lugar de pelear mejoras más o menos pequeñas.
octubre 15th, 2010 a las 11:46
“Para salir de la crisis los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”
Las comillas suelen significar palabras textuales. Burdo.
octubre 15th, 2010 a las 11:47
Como no se me ocurre nada inteligente, voy a decir solo lo que me sale de los adentros. Voy a dejar de leer todo lo relacionado con este tema. Porque acabo el artículo y siento unas irrefrenables ganas de ejercer y justificar la violencia contra determinados elementos sociales, y no me refiero a los políticos o al menos solo a ellos. Es que nos están robando, leche.
octubre 15th, 2010 a las 12:24
Muy buen artículo … con opiniones contrastadas con datos
¿Estos datos los interpretan los inspectores de Hacienda de la misma forma que la mayoría de mortales ? ¿ Es necesaria una auditoría en profundidad para darse cuenta que un encofrador que declare un sueldo de 750€ no puede comprarse un A3 a los 6 meses ?
El problema es del empresario que se aprovecha de la impunidad y de las leyes que lo permiten. Los primeros tienen un beneficio para ellos que salta a la vista pero … ¿Qué beneficio ha tenido para los sucesivos gobiernos el fraude generalizado y el mantenimiento de una desmesurada economía sumergida?
Mientras existan tales fraudes una política social basada en rentas nunca será justa ni igualitaria, como las becas y VPO para los hijos de empresarios.
Saludos
octubre 15th, 2010 a las 12:46
Qué miopía tiene este hombre, sólo se saldrá de la crisis trabajando menos horas y cobrando más por ellas. Si no, ¿cómo demonios vamos a sostener nuestra endeble sociedad de consumo, a base de créditos telefónicos, quizás?
Sin tiempo libre y capacidad adquisitiva no podremos consumir en cantidad y calidad.
Sin un salario digno y un trabajo gratificante la productividad es una utopía irrealizable.
Que China ande todavía esclavizando a su población para hacer juguetes e imitaciones de medio pelo por dos duros no significa que sea lo mejor para todos, es lo mejor para algunos (los dirigentes del régimen y amigos).
Lógicamente él habla desde un púlpito dorado muy esclarecedor, sólo esclavizando al trabajador, negándole sus derechos sindicales y sociales, puede permitirse el “listo” empresario su colección de ferraris. Ya lo hizo en viajes Marsans…seis meses sin cobrar y aún así a la quiebra, a pesar de los préstamos de CajaMadrid por la cara.
Por eso China es el modelo, por eso Díaz Ferrán es capaz de deber millones de euros de cotizaciones sociales y de sueldos por un lado y pedir la rebaja sueldos y cotizaciones por otro, sin sonrojo y sin pisar la cárcel (ascazo de Justicia que tenemos en este país).
Quiere volver al feudalismo. Con mi voto no.
octubre 15th, 2010 a las 12:48
Si no fuera porque mi capacidad de indignación se saturó hace ya mucho tiempo, estaría soltando bilis por cada poro de mi cuerpo. Antes era más moderado, pero ya no puedo evitar pensar que mientras no la liemos como en Grecia nos van a seguir tomando por el pito del sereno, con nuestro plácet explícito, hasta el año 7000 por lo menos.
El comentario #4 explica perfectamente cómo hemos llegado a nuestra situación actual (bueno, hay que añadir a la explicación la manseza de los sindicatos mayoritarios). Y por desgracia la futura también. Hemos dejado que sean los empresarios quienes definan las prioridades de la economía, y lo estamos pagando.
octubre 15th, 2010 a las 12:51
#37
La cosa es que quieren que nos parezcamos a China, pero no se dan cuenta de que ese modelo es absolutamente insostenible a menos que seamos grandes exportadores: ¿cómo van a marchar bien las empresas, si no tienen a quién venderle porque los sueldos medios parecen del siglo XIX? A quienes menos conviene que un país se parezca a China, siempre, es a los habitantes (y trabajadores) de ese país.
octubre 15th, 2010 a las 13:30
Diaz Ferran, como mínimo y si hubiese algo de justicia en este pais, ya hace tiempo que debería estar en la cárcel por estafador.
Lo más alucinante es que el ayuntamiento de Madrid le perdone una deuda de 500.000 euros. No sólo que trabajemos practicamente gratis para gentuza como esta, sino que además los ayuntamientos e instituciones públicas que son de su misma calaña, le regalen el dinero de los impuestos que pagamos los curritos. Así va España por Dios. Luego la culpa de ZP.
octubre 15th, 2010 a las 13:32
y para mis inri, también quebró seguros mercurio y algunas otras empresas que tenía…
octubre 15th, 2010 a las 13:46
Al final, mientras mi jefe se comporte como si estuviese pagándome un buen sueldo yo continuaré comportándome como si estuviese haciendo un buen trabajo
octubre 15th, 2010 a las 13:48
La crísis empezará a resolverse cuando este pollo y otros tantos de su calaña amanezcan colgando por la corbata en las farolas de la Castellana.
octubre 15th, 2010 a las 13:52
#38 Ya hemos dejado que los constructores definan nuestro urbanismo, ahora los lobbys empresariales decidirán la política económica, y en breve las compañías de seguros dictarán la política sanitaria. Tranquilos, todo está bajo control.
octubre 15th, 2010 a las 13:56
Este hombre tendría que ser deportado a Corea del Norte, si esto es lo que deseas ver, quedate para siempre. Trabajadores que lo dan todo por menos de nada (bueno por un gordo caraplato nacido en una familia de semidioses de cuarta) Con un poco de suerte te ponen a barrer autopistas
octubre 15th, 2010 a las 14:02
“Trabajar más y cobrar menos”, añadió.
A ver si te entra un cáncer y te mueres, cabrón.
Si la gente cobra menos, habrá menos consumo y por ende, mayor crisis. Menudo “empresario”…
Pero de donde salen este tipo de carcamales por favor… y el tío se queda tan pancho al decir eso, ¡ala!.
Este señor, debería de estar la cárcel si esto fuera un país serios con gonbernantes y justicia seria. Lamentablemente no es así y cada día va haciendo nuevos amigos y creyendo que representa a un determinado sector, cuando no se representa ni a él mismo.
Qué rabía e impotencia…
octubre 15th, 2010 a las 14:10
Básicamente quieren un todo-a-cien dickensiano en el que el Estado garantize la propiedad y el estatus de una camarilla de personas, un laissez faire limitado, con airbag y red de seguridad. Al trabajador-consumidor, el obrero opulento ese del que hablan los funcionalistas, que le den por el culo. Se le degrada a proletario, de modo que la alternativa a colaborar en la próxima estafa del señorito sea morirse de hambre. Por supuesto, convertir a España en la fábrica de baratijas de Europa va a necesitar que, no se, quintupliquemos nuestra población actual. Como nuestros hombres son unos moralrelativistas irresponsables y nuestras mujeres unas feminazis comodonas, van a tener que traer inmigrantes hasta que la ratio nativos/extranjeros sea parecida a la de Dubai.
Supongamos que les ha salido bien y para 2030 España es la sede del 90% de los call centers, teletiendas, lotto-rapids y timos piramidales del Orbe. No hay (mucho) paro, pero estamos al borde de un colapso a todos los niveles digno de Méjico o de la Rusia inmediatamente posterior a la caída de la URSS. ¿De verdad? ¡No!. La derecha cuenta con un arma secreta que permitirá al pueblo vivir feliz pese a las fracturas sociales y hará que todo el invento vaya mas suave que la aldea pitufa… ¡El CRISTIANISMO!.
…
Lo sé, cuanto mas repaso el esquema, mas descabellado parece.
octubre 15th, 2010 a las 14:18
Joder! Cuándo yo pedía responsabilidad criminal a los accionistas parecía un fanático.
Llegará.
octubre 15th, 2010 a las 14:26
Guillotina.
octubre 15th, 2010 a las 14:34
Estoy de acuerdo con la columna de Escolar. La pregunta es: ¿el gobierno que se hace llamar socialista está dispuesto a hacer algo?. Porque el salario medio está directamente relacionado con el salario mínimo y subir el salario mínimo es competencia del gobierno. Análogamente combatir el fraude fiscal y hacer que los empresarios no declaren menos que sus trabajadores es competencia del gobierno. Por último realizar una reforma fiscal contundente y progresiva, regular los bonus/salarios de los empresas que han recibido ayudas públicas o incluso establecer un tope salarial máximo es competencia del gobierno. ¿Va a hacer algo de eso o se va a limitar a decir lo de que la derecha es peor?.
octubre 15th, 2010 a las 15:21
Tranquilos, que yogi y bubú, perdón, cándido y tocho, acabarán con la crisis, asesorados por el “dos tardes ( y brisa del viento en la media luna)Zp, ná menos.
Ale, seguid en los mundos de yupi. 😆
octubre 15th, 2010 a las 15:38
#51 LLó creo ke lo ke devemos acer es votar al PPartido de los currantes, ya nos sacaron del avismo socialista una bez…
octubre 15th, 2010 a las 16:05
Y mientras el apagón informativo en Público sobre la huelga indefinida que ya lleva 4 días en Francia es impresionante…No vaya a ser que cunda el ejemplo. ¿no? Quien fuera francés y tuviera al lado compatriotas que luchan por sus derechos…
octubre 15th, 2010 a las 16:09
De vergüenza el postavoz Alonso justificando en 24h la eliminación del impuesto de patrimonio: «Lo hemos eliminado porque gracias al fraude los ricos lo eludían…» Pero se le olvidó decir que lo eludían porque ellos (y cada vez estoy más serguro de que queriendo) evitaban dar suficientes medios a los inspectores fiscales.
octubre 15th, 2010 a las 16:25
Si ya lo veia yo en mi bola de cristal, que lo que los que mandan de verdad (mercados/empresarios)pretenden es que, a nivel de derechos laborales, nos pongamos a la altura de los chinos. Es que ellos están empezando a espabilar, pronto empezarán a exigir sus derechos y entonces ¿a quién van a explotar los empresarios para seguir ganando lo mismo que hasta ahora?¿eh?….
Vaticino que lo próximo será los contratos 2 x 1: 2 trabajadores con el sueldo de 1, la fórmula para acabar con el paro. ¡ Qué listos!!!!
octubre 15th, 2010 a las 16:32
Díaz Ferrán, ese cruce entre Mister Scrooge y Pepe Gotera.
octubre 15th, 2010 a las 16:39
#51 cagarruta de mosca
Y tú sigue en casa de TGPM a la sopa boba , gandul.
octubre 15th, 2010 a las 16:43
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/los-datos-duros.html […]
octubre 15th, 2010 a las 16:47
[…] por Escolar, menos “hipocritas” y politiquelos de 3 al 4 que no representan al pueblo sólo a sus […]
octubre 15th, 2010 a las 16:59
Cuando veo a los neofascistas como puntitomierda evocar reivindicaciones de la izquierda para tratar de socavar al gobierno me entran ganas de votar a ZP, y eso que en mi distrito electoral tiene empuje IU y siempre les apoyo.
octubre 15th, 2010 a las 17:04
Lo que había que hacer es dejar de mantener a los políticos y a las casas reales…
ya verás como se termina la crisis y todos trabajamos menos horas.
octubre 15th, 2010 a las 17:05
#56
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAU…
octubre 15th, 2010 a las 17:07
61- Con eso no ahorramos nada; mucho mejor dejar de mantener curas, íbamos a ponernos como quicos en un plis.
octubre 15th, 2010 a las 17:15
Como decia Nacho no hace mucho:
-Porcentaje de trabajadores afiliados a los sindicatos: 15%
-Porcentaje de empresarios afiliados a la CEOE: 72%
No hay más preguntas, asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos.
octubre 15th, 2010 a las 18:11
Los precios suben, los beneficios de las empresas suben, los salarios de los directivos suben, pero los salarios de los trabajadores se quedaron congelados.
Con la escusa de la crisis y el consentimiento por ley de empleo se quitan de encima los trabajadores problemáticos, se exige que los que quedan produzcan lo mismo.
Al haber mas parados los trabajadores se rebajaran mas por cualquier trabajo, bajan los salarios, se defienden menos los derechos, y se consiente mas al jefe, hay que tenerlo contento.
¿win-win? Que bien montado lo tienen.
octubre 15th, 2010 a las 18:36
¿Dónde está Guerrillero cuando se le necesita?
Guerrillero, ¡vuelve!
octubre 15th, 2010 a las 18:38
El modelo empresarial que le gustaría a este señor ya se aplicó en las Lavanderias de la Magdalena, en Irlanda. Y cerrarón por falta de rentabilidad en 1996. Si, hace solo 14 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asilo_de_las_Magdalenas
http://video.google.es/videoplay?docid=3521907286654896752#
A pesar de secuestrar a 30.000 mujeres, obligarlas a trabajar 10 ó 12 horas diarias, 364 dias al año, sometiendolas a malos tratos físicos y psíquicos, y abusos sexuales. Todo ello con el apoyo del gobierno irlandes que hacia la vista gorda. Tuvieron que cerrar POR FALTA DE RENTABILIDAD.
octubre 15th, 2010 a las 18:55
No entendéis al probre Ferrán. Lo que quiere es más esclavos baratos, que ahora que se ha quedado con el culo al aire necesita pringaos que le trabajen por 3 pesetas.
octubre 15th, 2010 a las 19:20
De pirómanos y TDLC,s.
octubre 15th, 2010 a las 19:32
El invento de monsieur Guillotín se arrinconó demasiado pronto, como dijo Pérez-Reverte el otro día.
Claro que no se queda atrás el ínclito presidente-por-accidente, de quien yo ya dije que moriría matando. Hoy lo ha demostrado, cediendo de manera vergonzante 20 competencias más al País Vasco con tal de mantenerse en el poder hasta 2012, si llegamos. Cualquier cosa en vez de tener la vergüenza torera de dimitir y dejar de hacer más daño.
octubre 15th, 2010 a las 19:39
La guillotina puede ser afrancesada, pero la veo demasiado rápida y limpia. El garrote vil, aún a pesar de ser un invento de la tierra, no deja de ser rápido. Yo creo que donde esté una pira de madera bien seca (para que no lance demasiado humo) y el ajusticiado atadito a un poste, lo que comúnmente se conoce como la hoguera, es lo más apropiado.
La hoguera, la hoguera, la hoguera. http://www.youtube.com/watch?v=23pR4hH-ejs
octubre 15th, 2010 a las 20:04
el peor problema de España no es el relativismo moral o la falta de sentimiento nacional es la ignorancia de los progres , gente sin estudios que habla sin saber.
http://www.diazvillanueva.com/2010/09/la-vida-por-un.html#more
“Hay pocos incentivos más poderosos que el de imitar a los ricos; siempre ha sido así y siempre lo será. Lo que los nobles y burgueses acaudalados de las ciudades mercantiles cultivaban en sus jardines se convirtió pronto en objeto de deseo de las clases menesterosas, de los quiero y no puedo y de todos aquellos que, tanto entonces como ahora, viven de cara a la galería sin escatimar gastos”
http://www.youtube.com/watch?v=TqC19jXlFX0&feature=related
octubre 15th, 2010 a las 20:08
Otro mermao de la escuela de los espacios antes de la coma. ¿O el mismo mermao de siempre? ¿Mascota?
octubre 15th, 2010 a las 20:38
#73 oditèF……….gordito medita un poco
Relájese en un ambiente tranquilo: Escoge un lugar que es tranquilo y tiene un entorno sin prisas. Puede ser una iglesia, cerca de una montaña, mientras que mirando la puesta del sol, cerca de una cascada, en un parque, cualquier lugar donde usted puede disfrutar al mismo, tiempo para disfrutar de cada sonido, olor o la visión pacífica para intentar la comunión con el Señor y de su creación.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.buzzle.com/articles/155146.html
octubre 15th, 2010 a las 20:41
No Függer, el problema si es el relativismo moral y el sentimiento nacional: El vuestro. VUestro relativismo moral de MIERDA y vuestro sentimiento ejjjpañol de MIERDA. Es lo que tiene ser un MIERDAS.
octubre 15th, 2010 a las 21:15
#74 Fuhrer
Yo no sé maese Fet, pero yo donde mejor me relajo es en el baño cagándome en vuestra GPM.
octubre 15th, 2010 a las 21:18
Mascota.
octubre 15th, 2010 a las 21:31
CyberBeata, es Függer, eres otra progre ignorante, menos cagar y más estudiar.
casi todos los analistas coinciden en que, tras una aparente mejoría a mediados de este año, más pronto que tarde la economía mundial volverá a hundirse de nuevo en una segunda fase depresiva pero aún peor que la primera. Es lo que se conoce como crisis en W por la forma gráfica que adoptarían todos los principales índices.Ahora viene una depresión inflacionaria, será muy deprimente para las clase bajas.
El arzobispo de Bruselas-Malinas dice que el cáncer, otra “forma de justicia” , los fumadores desarrollan tumores, los exceso del endeudamiento de los estados por estados desproporcionandos tiene consecuencias y la pagaran aquellos que se beneficiaron durante años de las ayudas y subvenciones , ahora toca devolver los prestamos.
octubre 15th, 2010 a las 21:38
#78 Führer
Es pedazo de atun.
Si te crees heredero ideológico de los banqueros alemanes (o fúcares)que esquilmaron Europa en los siglos XV y XVI es que eres más cretino de lo que se pensaba.
octubre 15th, 2010 a las 21:53
En realidad Führer es un tipo de esos que creció con falta de cariño y lo suplió leyendo los libros raros que había en casa del abuelo terrateniente. Ahora, una vez llegado a la edad física adulta sigue leyendo cualquier cosa (de la ideoogía inculcada por su familia, por supuesto) convirtiéndose en un todólogo tipo Cesar Vidal, con la esperanza de poder mojar el churro alguna vez.
Y por cierto, el puto cura con galones que ha dicho eso se puede ir llendo a tomar por dende le amargan los pepinos, el muy hijo de la gran puta.
octubre 15th, 2010 a las 22:05
Natxete, sólo eres fantaseador o un carausio morosus a mí sólo me interesa el gordito oditèF , el gordito meditativo.
La diferencia entre pensar y fantasear, el hombre que fantasea lo hace con movimientos automáticos y nerviosos de sus pies o de sus manos, que revelan los afanes de su imaginación, y el hombre que medita o contempla, absorto, sin el menor gesto de contracción;
octubre 15th, 2010 a las 22:08
CyberBeata, sólo soy un inversor ahorrador que quiero que devuelvan mi dinero, si no puedes devorverlo no pidas prestamos.es muy sencillo.
octubre 15th, 2010 a las 22:15
Si eso de la justicia divina, a veces, no parece tan decabellado.
O al menos la justicia poética. Que el Monesvol pamí que es poco justiciero.
Entre lo del Taburetes Terrcchsstsvklñeleches y lo de este http://www.publico.es/espana/341664/jesus-neira-ingresado-tras-sufrir-un-derrame-cerebral , casi no me decido a cual de los dos premiar.
Pero lo del cancer que ha dicho el cuervo HDGP ensotanado ese es para lavarle la alcantarilla bucal con ácido cianhídrico.
octubre 15th, 2010 a las 22:16
#82 Führer
¿Devorverlo o vomitalo?
octubre 15th, 2010 a las 22:18
#72 Függer No te falta razón, es por este motivo que la guillotina tiene q volver al igual q lo hizo en la Francia de la justicia, ya se sabe cuidar vuestros hijos, vuestros pecados volverán a terminar en una cesta sin cuerpos que puedan escapar.
R E P U B L I C A E U R O P E A ¡¡¡YA!!!
octubre 15th, 2010 a las 22:20
#78 Los que no van a devolver los prestamos son los bancos que se han tragado varios PIBSs glotonamente. Eso si, dichos bancos no van a perdonar ni un centimo de deuda publica adquirida. Asi yo tambien me hago rico, hundo paises, abarato el despido a placer…
octubre 15th, 2010 a las 22:31
>>>#84
Creo que en idioma capullaco-bacala copia-pega, el termino adecuado es gomitahlo.
octubre 15th, 2010 a las 22:32
Mascota, hijo, no te la menees tanto que te vas a quedar sorda.
octubre 15th, 2010 a las 22:38
pa justicia la justicia franquista
Como había sido juzgado en rebeldía en aplicación retroactiva de la Ley de Responsabilidades Políticas por un tribunal especial de Barcelona, sólo fue juzgado y sentenciado por “Adhesión a la rebelión militar”, en una única jornada por un tribunal militar sumarísimo sin garantías. Tras un juicio que duró unas pocas horas, fue sentenciado a morir fusilado. El dictador Franco dio el “Enterado”, por lo que el fusilamiento tuvo lugar al alba del día siguiente, 15 de octubre de 1940, en el foso de santa Eulalia del castillo de Montjuic. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y murió diciendo:Tornarem a sofrir, tornarem a vèncer!!!!! ¡Volveremos a sufrir, volveremos a vencer!
Lluís Companys fue fusilado la madrugada del 15 de octubre de 1940, hace hoy exactamente 70 años, por ser el president de Catalunya
octubre 15th, 2010 a las 22:48
#88,goldito cada cual se masturba con lo que puede; hay zonas privadas donde no hay por qué hacer reproches, soy un caballero y no hablaré de muchas de las progres que no tienen ovarios para entrar en un sex-shop y comprarse un buen dildo, pues van y se compran lo que les dicen, el Babelia y se aburren.
Al suave viento del este, colgado de la robusta rama de un roble, un gran banquero suizo se había ahorcado agitaba los pies luchando por abandonar el reino de la absoluta certidumbre, mucho antes los idealistas descansan tiesos en sus tumbas, implacable realidad.
octubre 15th, 2010 a las 22:59
No te pongas nervioso, Mascota, puede compartir tus traumas con el grupo. Obvia, eso sí, los detalles que incluyan tus querencias por las heces, humores y mucosidades. La cena, ya tú sabes.
octubre 15th, 2010 a las 23:38
Al final va a ser que Ferrán también es socialdemocráta…medidas impopulares pero necesarias..aunque le cueste el puesto.. siempre pensando en el país en vez del puesto o de los votos..
Esto cada vez se parece más a un teatrillo para entretener a las ovejas. Solo falta sacar a relucir al Babe (Tomás Gómez) para cerrar el circulo virtuoso del pensamiento “debole”…
octubre 16th, 2010 a las 00:14
No se metan con Függer, leñe. Es viernes por la noche, acaba de salir de los ejercicios espirituales, y mientras la gente normal se está divirtiendo, a el no le queda ni el consuelo de una paja. Por eso lo de las pajas mentales, y por eso viene por aqui a dar por culo.
Y volviendo al tema, yo, personalmente, lo encadenaría en la oficina de reclamaciones de viajes Marsans del aeropuerto de barajas.
octubre 16th, 2010 a las 00:29
Lo cual demuestra el porqué de las grandes compras de nuestras empresas por todo el mundo, alcanzando tamaños desmesurados. Todo, con el dinero que deberían pagar a los trabajadores, con recibos de luz abusivos, etc. Vamos, estrujando al trabajador y forrándose.
octubre 16th, 2010 a las 02:10
[…] Fuente. […]
octubre 16th, 2010 a las 02:39
#93 hesselek
Con la mierda que le pagan de becario al Führer no le da para ir a la sauna.
Ni de palanganero que es otra forma de becariedad golfa.
Espero que Pufoman no capte el fondo de mi mersaje.
En el fondo, el medio sigue siendo el masaje.
octubre 16th, 2010 a las 09:20
Ignacio si me lees, había un dato que no he podido encontrar que era el RATIO SALARIO DIRECTIVO OPERARIO y España tenía uno de los más altos del mundo, sólo por detrás de Japón. Se lo escuché a Fidalgo hace tiempo e incluso llegué a verlo en internet ¿ Sabes donde lo podría encontrar?
Un saludo
octubre 16th, 2010 a las 10:01
En el fondo es otra muestra de la incapacidad del epresaurio español al que Díaz Ferrán tan bien representa (según los propios empresaurios): No sé qué hacer con eso de la crisis y la poca productividad, salvo bajaros el sueldo y haceros currar más horas. Si el problema no son los trabajadores, el problema de la economía española es esta tropa de incapaces que tenemos de empresaurios. Eso sí, la incompetencia del jefe al final la paga el subordinado, como manda la santa tradición.
octubre 16th, 2010 a las 10:58
Si la gente empieza a trabajar mucho y a cobrar muy poco, (es decir, de gratis) la gente va a preferir buscarse la vida por otros medios, emigrando o lo que es mucho peor, chanchulleando.
Las empresas van a sufrir una importante descapitalización, si se puede llamar así, de personas y conocimiento. todo estó hará que la crisis se acentue mucho más.
El señor Díaz Ferrán al que yo pongo en el grupo de los chanchulleros tendría que saber además, que el actual nivel de sueldos que manejan los directivos españoles no se va a ser poder mantener sin capital humano (suena fatal ya lo sé).
octubre 16th, 2010 a las 11:10
Y aún hay a día de hoy que defiende a los dos inútiles sindicatos UGT CCOO. Pero qué hacen que no preparan la segunda huelga general para el lunes mismo!
octubre 16th, 2010 a las 11:50
Nunca he entendido a la CEOE. Los empresarios, como un conjunto, son los primeros interesados en que los empleados de todo el resto de empresas cobren bien, pues son sus clientes y les interesa que tengan dinero. Por lo tanto, desde un punto de vista egoísta (y no me espero otro punto de vista de esta gente) un empresario debería solicitar una subida de sueldos increible desde la CEOE, mientras que intenta bajarlos en su propia empresa de alguna forma para ganar en ahorro de costes y competitividad.
Pero pedir bajadas de sueldos en la CEOE es cabarse su propia tumba a base de quedarse sin consumidores o intentar vivir sólo de las exportaciones, pero ¿cuantas empresas exportadoras tenemos en España que se pudieran salvar de la quema?.
octubre 16th, 2010 a las 12:38
#101.
Eso es porque le presupones intelijencia al empresaurio español. Para entenderlo vasta con canviar la intelijencia como motor de las acciones del empresauriado por un motor más piadoso i acorde con la Iglesia Catódica: la abaricia.
octubre 16th, 2010 a las 12:58
Expropiar a Díaz Ferrán todas las empresas que aún controle y todas sus posesiones.
Encadenarle al departamento de reclamaciones del Grupo Marsans.
Dejar de pagar generosas subvenciones a la patronal. Que se autofinancie, que los empresaurios españoles, aunque apenas ganen el salario mínimo, bien que se van al Caribe, compran yates y se van de putas, y seguro que pueden permitirse ese gasto.
Subir el salario mínimo a 1000 euros por lo menos.
Aumentar las inspecciones laborales y las multas.
El partido que prometa todo esto en su programa electoral se lleva mi voto. Por ahora, se lo lleva IU, que al menos se acerca bastante.
octubre 16th, 2010 a las 13:04
Un comentario gráfico.
http://ciencadaveres.blogspot.com/2010/10/ferran.html
Un saludo
octubre 16th, 2010 a las 13:50
Yo aun añadiría un par de ellas más si te parece.
La tasa de temporalidad más alta de europa: http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/26/economia/1198674834.html
Y la elevada contratación de becarios y falsos autónomos para rebajar aún más las cifras. Si los sueldos de los becarios y los falsos autónomos hicieran media en el salario mínimo los datos aún serían mucho más duros.
http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=55473&idseccion_PK=613&h=
octubre 16th, 2010 a las 16:10
Los Baader-Meinhof si que sabían tratar bien a esta gente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hanns_Martin_Schleyer
octubre 16th, 2010 a las 16:24
[…] sí que da, no me lo negarán. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que Ignacio Escolar cuenta en su corto, pero esclarecedor post en Escolar.net: ” […] España ya es de los países con los sueldos más baratos de Europa: un 33% menos que […]
octubre 16th, 2010 a las 17:30
Siempre han vivido en el lujo, y ahora si nos descuidamos tenemos la culpa de que sus empresas vayan mal. Los trabajadores que cuando estorban y no se les puede o se les quiere pagar debidamente se les echa a la calle, ya que ellos no se lo van a quitar de sus lujos…… gentuza y delincuentes de cuello blanco, eso es lo que son y han sido muchos empresarios españoles, una panda de impresentables. Y encima con la desfachatez de que se les ayude con el dinero público, gracia me hace su liberalismo y salvaje capitalismo.
octubre 16th, 2010 a las 22:44
Escuchen a Gerardo Díaz Ferrán con la máxima atención. Es un ejemplar de peso. Una garantía. En China goza de muchísima consideración. A lo mejor lo fichan.
El trabaja cada día más. Y por menos.
octubre 17th, 2010 a las 09:58
con permiso, me lo copio y pego (por aquello de enviarlo a las amistades y tal; especilamente para algunos amigos empresarios y algunos currantes con ínfulas empresariales).
octubre 17th, 2010 a las 13:47
[…] Feu una ullada a: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/10/los-datos-duros.html […]
octubre 17th, 2010 a las 14:02
[…] algo peor, según los técnicos de Hacienda”, según nos recuerda Ignacio Escolar en el post Los Datos Duros de su blog, y que “según un informe de la consultora Alpha Value” publicado en el […]
octubre 17th, 2010 a las 21:07
Claro, volvamos a trabajar de sol a sol por la comida, asi este fantasmon no se fuera arruinado, QUE FANTASMA JODER.
octubre 17th, 2010 a las 21:10
Lo de arruinado entre comillas, seguro se habra abrochado varios millonsejos de nada.
octubre 18th, 2010 a las 00:04
En este país llamado Celtiberia, el problema principal es la ignorancia, que se ha ido incrementando en la misma medida que el número de canales de la TDT. . .
No se puede pedir un compromiso social y de conciencia como en Francia, por parte de los trabajadores, si no hay mata ni patata. . ., porque aquí el mayor enemigo de un trabajador es ¡ otro trabajador !, que su única preocupacion es abrir el MARCA, o en el peor de los casos jalear al PedroOjete o a Fedeguiiquín, ( ¡ comprobado por el menda en el café diario en el BAR de mi barrio. . . ! )
Eso es la parte más importante de la llamada ” transición modélica a la democracia ” y de tanto lamerle la polla al sistema monarquico , todo lo demás es devanarse los sesos en vano
octubre 19th, 2010 a las 06:34
Lo más preocupante e indignante es que no sólo nuestros sueldos ya son bajos con respecto al conjunto de la Europa fuerte, sino que nuestras viviendas son de las más caras y nuestros precios están muy equiparados con los de Europa… Así que ya me dirán…
octubre 19th, 2010 a las 09:05
[…] Los datos duros Los curritos españoles estamos pagando y pagaremos los excesos cometidos por empresaurios, banqueros y políticos. El otro día se convocó una huelga general y muchos españolitos, más en la burguesía que en la clase trabajadora, no se dieron por aludidos. Fijaos en Francia la que están montando. Los franceses sí que son capaces de cambiar la Historia. Traigo un artículo de Nacho Escolar que aporta los datos reales sobre los salarios de los trabajadores españoles: el 63% mileurista o menos, el salario medio la mitad que Alemania, Reino Unido u Holanda o el 33% inferior a la media de la UE15, los empresarios declarando ingresos inferiores a trabajadores y pensionistas…menos mal que para compensar tenemos los directivos mejor pagados de toda la UE…ante este panorama el patrón de patrones se descuelga con que hay que trabajar más y cobrar menos: él si lo sabe bien que ha tenido a sus trabajadores trabajando gratix total, aunque ni así salvó sus empresas, lo que demuestra lo falso de sus palabras y lo inútil que es. Y es que cada uno tiene lo que se merece. Escolar.net: los datos duros […]
octubre 19th, 2010 a las 22:52
[…] Escolar leo esto: España ya es de los países con los sueldos más baratos de Europa: un 33% menos que los […]
diciembre 6th, 2010 a las 21:05
[…] La respuesta a Díaz Ferrán: Nada es Gratis – Trabajar más horas para salir de la crisis Escolar – Los datos duros […]
marzo 31st, 2014 a las 22:08
[…] Y es que la crisis es muy dura, y hay que apretarse el cinturón.” (El texto es del artículo Los datos duros, de Ignacio Escolar).Claro que Díaz Ferrán siemrpe tendrá […]
junio 17th, 2014 a las 20:56
[…] Y es que la crisis es muy dura, y hay que apretarse el cinturón.” (El texto es del artículo Los datos duros, de Ignacio Escolar).Claro que Díaz Ferrán siemrpe tendrá […]