oct 08

Vuelven los barones del PSOE

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:43

Habla José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha: “En contra de la opinión de muchos dirigentes, soy partidario de la limitación de mandatos a ocho años”. “Los pelotas que le dicen amen al jefe lo único que hacen es estrellar al jefe, no son leales”. “Se está haciendo mal”. “O cambiamos de rumbo o acabaremos llegando al lugar al que nos dirigimos: y nos dirigimos a una catástrofe electoral”. “Hay que emitir señales inequívocamente claras de que se cambian algunas políticas y algunos planteamientos”. “Yo estoy muy cerca de los militantes de Castilla-La Mancha, creo que estoy mucho más en sintonía con ellos que con algunos dirigentes de la calle Ferraz”.

Estas declaraciones, el jueves por la noche en Onda Cero, no han sentado nada bien en el Gobierno, especialmente su defensa de los ocho años de mandato. “Lo podía haber dicho cuando José Bono”, ironiza un ministro, que recuerda que el antiguo jefe de Barreda presidió Castilla-La Mancha durante nada menos que 21 años… y aún sigue en política.

Más en Estrella Digital

49 comentarios en “Vuelven los barones del PSOE”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Ah! Pero resulta que no se puede cambiar la Constitución para modificar los intervalos presidenciales, porque si lo haces, te montan un golpe de estado… o algo así, era…

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leguina guapa preséntate!!!

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    “Los pelotas que le dicen amen al jefe lo único que hacen es estrellar al jefe, no son leales”. “O cambiamos de rumbo o acabaremos llegando al lugar al que nos dirigimos..”

    Yo pienso que Barreda se cree Sancho Panza.

  4. #0 poliket dice:

    “… y por eso es tan importante cómo quede el PSC tras la previsible derrota en las catalanas”.

    Derrota? Si según las estadísticas van a obtener, incluso, grupo parlamentario!!!

    http://blogs.publico.es/alfonslopez/634/viernes-8-de-octubre/
    (viñeta de hoy de Alfons López en Público)

  5. #0 MATACURAS dice:

    #3 Arnau-El catalán dice: “Yo pienso que Barreda se cree Sancho Panza.”
    A mi me suena mucho más a la Srta. Aldonza Lorenzo, no se tal vez por hacer creer lo q no es.

  6. #0 poliket dice:

    Según el instituto de estadísticas, de celebrarse elecciones generales, el PSOE perdería la mitad de los votos que obtuvo la última vez en Catalunya.

    Más le valdría al Montilla que se fuera desmarcando…

    Y de regalo, directamente de Ferraz, un Corbacho!!!

    PS: curioso que para las catalanas, estadísticas en mano, se espere también que la tercera fuerza política, por delante de pepés y esquerras-varias, sea el voto en blanco (no la abstención, no: el voto en blanco).

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Que diga que quiere que se pire ZP y que el tenerlo de “líder” perjudica al PSOE, pero que lo diga abiertamente. El que lo diga de tapadillo algo querrá decir, y yo diría que nada bueno.

  8. #0 poliket dice:

    “El PSOE cae aún más tras la huelga”
    “El Partido Popular eleva su ventaja electoral a 14,5 puntos – Los socialistas siguen en retroceso y se sitúan en un 28,5% (!!) de estimación de voto”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/cae/huelga/elpepiesp/20101003elpepinac_1/Tes

    Y sí, ya sabemos que la culpa es de los votantes (¿de quién iba a ser si no?), y de los huelguistas, claro. Pero les da lo mismo, ellos van a quemar las siglas que hagan falta cont al de obedecer a sus amos (y ya veremos que trigo crece en campos tan socarrados).

  9. #0 poliket dice:

    Retazos:

    “En las elecciones generales de 2000 , el PSOE se quedó en el 34,2% de los votos; eso provocó la victoria por mayoría absoluta de José María Aznar y la dimisión del entonces líder socialista, Joaquín Almunia. Ahora, el PSOE está casi seis puntos por debajo de los niveles de aquella crisis, que llevó a nombrar una gestora para dirigir el partido”

    “La imagen de Zapatero sigue deteriorándose por momentos: un 75% desaprueba su gestión como presidente del Gobierno, 10 puntos más que hace un mes, y un 84% dice no confiar en él.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/cae/huelga/elpepiesp/20101003elpepinac_1/Tes

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    Zapatero está lo suficientemente tocado como para que algunos se quieran librar del peso que piensan supone y de paso desmarcarse públicamente, pero no lo suficiente tocado como para que hablen en su contra directamente y desmarcarse más que a medias, no sea que. La cosa es que se desmarca pero acusando a los que no de ser los que de verdad se desmarcan, que tiene guasa. Yo sí soy leal, jefe, por eso digo que se pire, y los que dicen que no son los que no son leales, que les da igual que se hostie usted.

    Yo agradecería que en el PSOE no fueran tan cagones, que ya estamos muchos muy cansados de tanto cagón.

  11. #0 Patente de corso dice:

    Estos son los políticos que me gustan, con un par de cojones, sin miedo y llamando a las cosas por su nombre. Pero para eso hay que ser, como Barreda, honrado, serio, trabajador, y gestionar como es debido.

    Zapatero: nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo. Ya tarda en coger el Audi, enfilar el camino de la Zarzuela y presentarse al Rey con la carta de dimisión, entre cosas por inepto y por farsante.

  12. #0 poliket dice:

    Son datos de Julio, ahora podrían estar más curiosos si cabe:

    “El PSC perdería a la mitad de sus votantes si las elecciones generales fuesen ahora” ( http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100730/53974187574/el-psc-perderia-a-la-mitad-de-sus-votantes-si-las-elecciones-generales-fuesen-ahora.html )

    PS: lo del voto en blanco olvídenlo, paja mental.

  13. #0 Patente de corso dice:

    La ruina que Zapatero va a dejar, a ver si sirve de experiencia definitiva para los desahogados de turno, que en 2004 votaron con el hígado en vez de con la cabeza, y que en 2008 se vendieron como mujerzuelas por 400 míseros euros.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 Patente de corso

    Y a mí qué me dices, yo voté por Kodos.

    Gente que usa la cabeza a lo Homer Simpson.

  15. #0 poliket dice:

    Perdón (ya dejo el tema), no lo olviden. Según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (de la Generalitat de Catalunya), el voto en blanco sería la tercera fuerza política más votada. Sí.

    http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=11512&fileType=1
    (ver página 30)

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Entonces Pepe Blanco va a tener grupo parlamentario propio?

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    El voto en blanco es de maricas. Los descontentos de verdad se quedan en casa viendo la tele.

  18. #0 Carlos dice:

    #17. Lo dices porque tu votas en blanco, verdad?

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo siempre voto en negro, Carlos.

  20. #0 Carlos dice:

    Pues entonces no insultes.

  21. #0 Carlos dice:

    #19: Ah, se me olvidaba…. Machote!

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    #20 Carlos

    Tú eres un poco tonto, ¿no?

  23. #0 morisco dice:

    Como dijo Escolar, este payo cada vez se parece más a la Espe, tiene que ser la novia en la boda, el difunto en el entierro… vamos que está cada vez más gili. En mi pueblo hay un dicho, que las cosas se le dicen a uno a la cara y que yo sepa, hasta la fecha, Zapatero recibe y le coge el telefono a todos los presidentes autonómicos, incluso a los del PP. También dicen en mi pueblo que eso es ser un mierdaseca. SALUD

  24. #0 Carlos dice:

    #22: En comparación con payasos como tú, si.

  25. #0 Inconexo dice:

    Buf. Si Zapatero tuviera que convocar primarias, no le quedaría mucho tiempo ya para anunciar su retirada.

    Necesita tiempo para el proceso de primarias y luego tiempo de promoción y asentamiento del candidato.

    Quizá el congreso federal fuera más rápido, pero aún así tampoco queda mucho margen, diría yo.

  26. #0 lukas dice:

    Joer lo que hay que ver, la señá de la prada vendiendo las esencias de la fiesta nacional, desmelenada y apasionadamente. Hostias, qué tiempos vivimos tan jodidos.Yo creo que lo de Catalunya les ha pasado por no encomendar a la torería al sagrado corazón de jesús.

  27. #0 poliket dice:

    Como esto está más muerto que vivo, dejo el enlace :) al artículo del día. Escribe un hombre de 59 años:

    “Acuso a Saura de desinformar y mentir, y de practicas terroristas”: http://dld.bz/yNcu (en catalán)

    ¿Quién ejerce la violencia?

  28. #0 lukas dice:

    #27 poliket

    Un buen presidente del gobierno aprovecharia este puente para ir a Zaragoza a ofrecer a la patrona de España un acto de desagravio y luego a Santiago a pedirle que expulse a tos los moros de Europa. Pero claro, Aznar solo hay uno y lo demás son burdas imitaciones.

  29. #0 Antropomorfo dice:

    Está bien que haya voces críticas dentro de los partidos, que no todo sea “seguir al lider”. De esa forma los partidos evolucionan y se adaptan a la sociedad.

  30. #0 JM dice:

    Claro que Barreda podía haber hablado cuando Bono, pero entonces no sentía amenazado el sueldo. Contradicción resuelta.

    Que las discrepancias de Barreda con la política de Zapatero no sean nuevas tiene su lógica ya que el presidente, desde que acabó con la herencia, bandea como una peonza sin equilibrio. La disminución de la valoración popular del presidente ha ido pareja tanto con la generalización de su política errática, como con el incremento de la preocupación de algunos cargos por su futuro.

    Sí, los ciudadanos “son muy inteligentes”, pero por si acaso no es para tanto, Barreda prefiere ayudarnos un poco y que no se le acerque el contagioso. Al extremeño peón de brega, la faena no le emociona y se limita a hacer el rutinario trabajo por el que cobra. El castellano-manchego en cambio, se siente auténtico toreador. Barreda prefiere finalizar él mismo la lidia, a que el torpe convierta la corrida en una carnicería de descabellos sin fin. Es comprensible.

    Y tras el maestro, por su trayectoria sin dedazos pero, por lo que vd dice, con intrigas a diestro y siniestro, que sea lo que el más astuto pueda. Pero, por favor, ¡que este tipo ya parece ser el peor presidente de la Democracia!. Si se le deja un par de años más, va a tener que salir de la plaza escoltado por los civiles.

  31. #0 bocata dice:

    Lo siento mucho, pero los barones nunca llegaron a marcharse.

  32. #0 Rorschach dice:

    Barreda tiene que decir lo que sea para que no se hable del pufo de CCM, de la destrucción de las Tablas de Daimiel o del desastre del aeropuerto de Ciudad Real. A él le huele el culo a pólvora aún más que a Zapatero, así que lo usa como capote para que pase el toro.

    De todos modos, el que espere encontrar lealtad y coherencia entre los políticos españoles, que se lo haga mirar.

  33. #0 X-x-x dice:

    El tener un partido mínimamente democrático es lo q tiene. En el PP no pasan estas cosas, ya puedes tener la mitad de los concejales imputados q nadie te va a alzar la voz. Para la derechona la jerarquía es lo primero y las puñaladas se dan din que nadie se entere.

  34. #0 anakin1981 dice:

    ¿Y qué más da que Bono se haya tirado 21 años? La proposición es justo para evitar eso. ¿Qué es interesada? Desde luego, pero si entrara en vigor de una puñetera vez ya nadie más podrá seguir en el poder por los siglos de los siglos. Es que siempre es lo mismo, cuando no es el uno por el otro, es el otro por el uno y así la casa sigue sin barrer y el pueblo sufre las consecuencias. Está muy claro que el poder corrompe exponencialmente según el tiempo que se ostente, por eso lo mejor es que existan ciertas limitaciones como esa. Pasa lo mismo con la ley electoral y con muchas otras cosas que los dos grandes partidos están siempre echándose a la cara, eso sí por turnos, pero luego cuando gobiernan donde dije digo dije diego.

  35. #0 piansta dice:

    desde luego, este srto es casualmente bastante oportuno.

    aunque creo que el buen sancho, también casualmente, se hubiera estado callado.

  36. #0 lukas dice:

    De todas las maneras a mí lo de Barreda no se me hace raro. Lo que me admira es que no se levanten voces criticas en el PP con la cantidad de mierda que tienen dentro y teniendo como líder a un perdedor nato como Rajoy, al que considero perfectamente capaz de volver a perder unas generales.

  37. #0 lukas dice:

    Y me parece perfectamente razonable que se limite el tiempo de mandato de los presidentes e incluso de otros cargos. Pero también de los candidatos, sobre todo porque como Rajoy se acomodan y lo único que hacen es criticar y crear un ambiente negativo que para nada ayuda a la recuperación que necesitamos, mientras viven de cojones sin ar un palo al agua, siempre con esa expresión de sabelotodos y sin responsabilidades, que las deberían tener por el mal rollo que crean. A eso se ha acostumbrado Rajoy, que es el que mejor vive de España.
    Sí, gran mérito por otra parte el de Aznar de cesar a los 8 años después de meternos en una guerra por la cara y con las consecuencias que no conocemos porque todavia no ha acabado, para acto seguido dedicarse a recorrer el mundo poniendo a vomitar su resentimiento y poner a parir al gobierno de su país con una falta de lealtad digna de mejor causa.

  38. #0 Amil dice:

    Podeis darle todas las vueltas que queráis pero no podéis negar la mayor. El señor Barreda a dicho verdades como puños. El psoe va camino de una hecatombe electoral, peor que lo de Almunia, lo peor no es que pierda las elecciones, es que arrastra a todo el psoe. Yo cuando voto a la izquierda quiero políticas de izquierda y no lo que se está haciendo. No me vale que en 2012 el candidato Zapatero se ponga la cazadora y venga a darme lecciones de izquierdismo.

  39. #0 Lector Iracundo dice:

    Por si no tuvieramos poco con los de ahora.

    Tampoco van a arreglar mucho. Como mucho van a extender una red para que se tire Zapatero.

  40. #0 David Seaton dice:

    Los que ataquen a Zapatero dentro de las filas del PSOE, ¿que quieren, que vuelva la generación de Alfono Guerra, Barrionuevo etc? ¿Realmente creen que hay una alternativa factible a la politica economica de ZP en este momento? ¿creen que hace lo que hace por gusto y no por necesidad? ¿creen que la politica del PP (la que sea) va a ser más de su agrado? ¿será todo esto un ataque de lo que Lenin llamaba el infantilismo de la izquierda?

  41. #0 JNRR dice:

    La libertad ante todo. No se debe tener miedo a la libertad y menos los políticos. Tras esto, democracia, pero con máyúscula: primarias cada vez que se necesite designar candidatos, limitación de mandatos, congruencia ideológica, honradez…; pero para todos los partidos. Ya me conformaría en un primer momento con esto y luego ya pediríamos más adelante listas abiertas, entre otras muchas cosas.

  42. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #41.

    LLó pienso que querran mudarse a IU.

  43. #0 Pan-Cracio dice:

    Y como castellano-manchego me pregunto ¿con quién coño ha empatado Barreda hasta ahora?
    Porque lo que es para decir sandeces sobre “los cadetes y el santísimo”, ir por ahí fardando de reducir consejerías (como si eso se hubiese visto reflejado en otra cosa que un caos y un despiporre aún mayor en “su” administración) y dedicar Castilla-La Mancha TV a poner toros, películas de vaqueros de serie C y poglamas de copla, no hace falta ir por ahí de purista de la izquierda.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Dedicado a Juan Arias.

    Estudio corrupción del funcionariado.
    35.000 personas entrevistadas, pregunta: Durante el último año algún funcionario le pidió un soborno? (2008 – 2009)

    Resultados de menor incidencia a mayor.

    1º Chile, com 1,2%; 2º Brasil, com 1,6%; 3º Estados Unidos, com 2,2%; 4º Panamá, com 2,3%; 5º Uruguai, com 2,3%; 6º El Salvador, com 2,5%; 7º Colômbia, com 2,7%; 8º Venezuela, com 2,9%; 9º Jamaica, com 3,7%; 10º Guatemala, com 3,8%; 11º Honduras, com 4,2%; 12º Costa Rica, com 5%; 13º República Dominicana, com 5,2%; 14º Nicarágua, com 5,3%; 15º Argentina, com 7%; 16º Belize, com 7,4%; 17º Equador, com 8,9%; 18º México, com 9,2%; 19º Paraguai, com 9,5%; 20º Haiti, com 11,9%; 21º Peru, com 12,1%; e 22º Bolívia, com 18%.

    http://www.cgu.gov.br/Imprensa/Noticias/2010/noticia11510.asp

  45. #0 CyberBeata dice:

    La foto del acto “castellano-manchego”:
    http://img156.imageshack.us/img156/4418/2rajoycospedalpp.jpg

  46. #0 JM dice:

    Parece que al novillero con ínfulas le han dado un toque, no con el denostado dedazo(¡Eso no, en este partido no!), pero sí con los nudillos, prietos y en plena crisma, donde escuece lo suyo, para que repita las veces necesarias lo de “Eso no se hace”.

    De aspirar a timonel de barco(lo del cambiar de rumbo porque nos dirigimos al abismo, a una catástrofe electoral y todo eso) ha pasado a humilde remero (“Yo estoy en este barco y además dispuesto a remar como el primero”). No sé si tal contradicción también inquietará a Escolar. Parece que, la poco sublime inquietud por el sueldo, que podría resolver la que él veía, va a ser, también en este caso, pedestre solución para esta otra nueva. Aunque pueda ser que la tal contradicción no exista para quien lo primero es, que el adversario no aproveche las críticas. En este caso, la alternativa a los fracasos del zapaterismo estaría en un patético “Muera aquí Sansón con todos los filisteos”. ¡A ver si el resto nos libramos!.

  47. #0 kiko dice:

    #44 No tiene que haber empatado con nadie.
    Es un ciudadano español y según la constitución tiene derecho a la libertad de expresión y a opinar lo que le apetezca.

    Y dicho esto, considero que la política actual en este país es un nido de mediocres, que han llegado ahí no por sus méritos, sino por hacer limpiezas de sable a sus superiores.

    De políticos mediocres nacen políticas mediocres.

    #41 Alfonso Guerra desde luego es un político de una talla muy superior a los que actualmente nos rondan.
    Desde luego los políticos de nuestra transición podrán ser lo que sean, pero mediocres no son.

  48. #0 CyberBeato dice:

    Qué tensos os veo.

  49. #0 CyberBeata dice:

    #49 CyberBeato
    Pues agárrale a mi primo el aparato.