nov 10

La bola de cristal de Niño Be…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:40

La bola de cristal de Niño Becerra http://kcy.me/rbr

68 comentarios en “La bola de cristal de Niño Be…”

  1. # Starman dice:

    Este tipo como gurú catastrofísta debería estar pasando un hambre increible. Que tino, que capacidad de predicción. Si todos los economistas tienen el ojo del mozo este normal que nadie previera la burbuja ni justo antes de que le reventara en la jeta.

  2. #0 Darth dice:

    Vaya, al final resulta que la oposición de Saturno con la luna menguante en la Tercera Casa de Géminis (o como fuera) significaba otra cosa. O posiblemente no significaba nada en absoluto. Tal vez Niño Becerra debería pasarse al tarot.

    En fin: las razones del éxito (de ventas) de este tío y de la credibilidad papanatas que muchos le otorgan son las mismas por las que tienen tanta audiencia las noticias de sucesos: el morbo de las malas noticias.

  3. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #1.

    Rebienta PRIMEs. Menos mal que está el por homisión que sino.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En los anuncios me sale

    “Sina Cigana

    Seu destino está en suas maõs

    Revelar”

    Sobre el dibujo de un tío con un turbante que parece Sandokan.

  5. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó lo que no mesplico es porque les llaman economistas cuando son homeópatas. Lo malo es que hay mucha jente que se cree de verdaz que la economía es una disciplina seria. Por eso les dan bombo a sus pamplinas cuando le combiene a los mercados.

  6. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #4.

    El del anuncio es economista seguro.

  7. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    ¿Ha dicho si estará él en ese 30%?

    Se lo está ganando a pulso

  8. #0 el loco de la codeína dice:

    Los economistas, al final, son como Niños (o niñas)…. unos tienen una agenda oculta…otros una “agenda social” encuadernada en cartoné…

  9. #0 Dr.Turbio dice:
  10. #0 oditèF dice:

    El otro día, Rallo le daba unas lecciones de E-C-O-N-O-M-Í-A a Paul Krugman.
    Están que se salen.

  11. #0 el loco de la codeína dice:

    Por cierto, estoy nervioso como un Niño esperando que estas Navidades los Reyes magos me triagan la nueva “Agenda Social” de ZP para apuntar el cumpleaños de mi madre y el santo de Alfredo…

  12. #0 Sevillano dice:

    Respuesta a #1
    Llevo leyendo los artículos de Niño Becerra desde junio de 2007.
    Todo lo que ha dicho (por desgracia) se ha ido cumpliendo.
    Es cierto que no en las fechas que él ha señalado, sino con cierto retraso.
    Os recuerdo que en el año 2007, éramos ricos, jugábamos en la Champion Leage de los países más ricos. Habíamos adelantado a Italia. Francia nos temía porque la íbamos a adelantar.
    En esa época, todos los economistas nos decían los maravillosos que éramos. Santiago Niño Becerra NO.
    Al final ha ocurrido lo que ha dicho este hombre, y no lo que decían los demás.

    Y encima lo criticais….

  13. #0 oditèF dice:

    Coño, ¿Niño es sevillano?

  14. #0 Madrid dice:

    Pues yo me remito a lo que decia antes en cuanto a la carta abierta al Papa. Si este tio vende seguira diciendo lo que se le ocurra y cuanto mas catastrofista mas vendera, asi que ….

  15. #0 el loco de la codeína dice:

    #12

    Yo llevo años leyendo las profecías de Nostradamus y la mayoría no se han cumplido… pero quien quita que dentro de mil años sean verdades como puños… También puede ser que la traducción sea mala…

  16. #0 el loco de la codeína dice:

    #14

    En contra de las “cartas abiertas”
    Yo las cartas que mando, ya sea para rebatir, insultar o decirle a alguien que le espero ena la salida 17 de la M-30…las envio cerradas…. primero porque hay mucho cotilla y además para que curren algo

  17. #0 Prisciliano dice:

    En los momentos de crisis, muchos son los profetas del apocalipsis que hacen dinero a costa de los débiles y los temerosos. En el caso concreto del Doctor Niño Becerra, debe ser algún tipo de problema en sus cartas astrales el que ha producido el retraso. Todos tranquilos, el apocalipsis llegará, ya se escuchan las trompetas sobre Jericó, ya llega la Era de Aquuario.

    Por fortuna, no es el único profeta del apocalipsis que se ha equivocado. Aunque claro, al otro lado, los profetas del paraiso tampoco andan finos.

  18. #0 absurdum dice:

    Bola de cartón mierda, diría yo. Y no es por nada, pero en la foto se parece muy mucho al tristanbreiker de los mejores tiempos. Ah, y en todo lo demás, claro.

  19. #0 el loco de la codeína dice:

    Por cierto, este becerro niño ha dicho algo sobre el Sahara…? Desde el punto de vista econométrico, se entiende…. es decir los fosfatos, los camellos y los dátiles… La ministra Salgado que es tan economista como ese pobre trastornado, si que tiene opinión al respecto…

  20. #0 el loco de la codeína dice:

    #17

    La era de Aquarius molaba (sexo, drogas y rock and roll) Creo, aunque ya no lo recuerdo bien… hasta que la convirtieron en una simple bebida refrescante…con la cantidad de fuentes que hay en el camino de santiago…

  21. #0 Natxete dice:

    Economista no se, pero al ver la foto me he acordado del cazafantasmas más famoso de España. Si, Tristanbaker.

  22. #0 FuzzyLogic dice:

    Hace nada me he pasado por un blog norteamericano donde se hablaba del misil ese de California. Muchos de los científicos entre el público aseguraban que todo ha sido un efecto óptico provocado por el ángulo de la fotografía, la incidencia de la luz y el viento sobre la estela de condensación de un vuelo de American Airways con dirección a Phoenix, mientras que otros tantos decían que una nube como esa no la formaría el simple vapor de agua, sino el humo de partículas de un motor cohete de combustible sólido, como el de un misil.

    A las dos horas de abrirse el hilo, los comentarios estaban invadidos de paranoicos que afirmaban que el Gobierno de los Estados Unidos había tratado de derribar un vuelo de American Airways con destino a Phoenix con un misil.

    Esta genial acercar la ciencia al pueblo, pero si te pasas de mediático cosas así acaban pasando. Cambiar el peer review por el aplauso de la gente es una mala idea para empezar, y si en la audiencia hay un grupo propenso a la conspiranoia y tu investigación confirma algunos de sus prejuicios, preparate para lo peor. Si encima recibes la argumentación de esos paranoicos como feedback válido y la incorporas a tus tesis, desastre en ciernes.

    Niño Becerra tiene bastantes aciertos. No creo que se equivoque demasiado al diagnosticar el origen de la crisis, ni algunos de sus efectos ni su posible solución. Pero ponerle fecha al apocalipsis por confirmar las fantasías de un grupillo de “ciudadanos preocupados” con un destacable punto conspiranoico y masoca ha sido de juzgado de guardia.

  23. #0 susoman dice:

    Mala suerte para Santiago Niño, me pilla leyendo “Algo va mal”, y es un abismo intelectual el que le separa de Tony Judt. De un tipo que ha encontrado un filón (y quién sabe qué más) en la desesperanza, a otro que mantuvo hasta el final su fe en el porvenir. La esclerosis terminaba con él, en el estilo sintético y directo del libro se nota que ya tenía prisa, pero morirse no fue motivo para desinteresarse por lo que dejaba detrás y tratar de mejorar nuestras opciones.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    SSSHHAAA BEREIIISSS!!

    !!!El minelarismo Shegaraaaaaaaa!!!

  25. #0 el loco de la codeína dice:

    #21

    Tiene usté toa la razón.. lo mismo me pasa a mi cuando veo a ZP… siempre tengo una sensación de déjà vu… y siempre se me aparece Mr Bean… Lo tomo como un mal menor…peor sería que se me apareciese Monseñor Escrivá de Balaguer… o José María Aznar

  26. #0 el loco de la codeína dice:

    #22

    Menos mal que hemos aclarado lo del misil… menuda noche de pánico he pasado yo pensando si no habría sido una venganza de Cameron por lo de que Rajoy le copiase el programa

  27. #0 el loco de la codeína dice:

    #23

    Para curarse usted de esas ínfulas, debería ojear el blog de lector mal-herido… los escritores desesperanzados y que nos “rallan” con su decrepitud en capítulos, son una mierda…

    Luego, siga leyendo como si tal cosa…

  28. #0 romeo dice:

    #12 Sevillano dice: “Llevo leyendo los artículos de Niño Becerra desde junio de 2007. Todo lo que ha dicho (por desgracia) se ha ido cumpliendo.”

    Este hombre tiene su club de fans en Intereconomía y satélites, viene bien para acojonar a la gente y señalar al Gobierno como causante directo de los famosos “5 millones de parados” y la ruina de España. También viene bien para hacerse rico con posiciones bajistas en empresas españolas y deuda pública y sobre todo vender muchos libros y participar en conferencias económicas de caché. No son tontos.

    En cuanto a sus predicciones, las generales aciertan más que las precisas. Con la generales, cualquiera con sentido común adivinaba la sinrazón del crecimiento infinito neoliberal y de la desregulación de capitales y el estallido de la burbuja inmobiliaria por el agotamiento del crédito. Quien estaba metido de lleno te aseguro que lo predijo con meses de antelación, porque tengo información de primera mano, pero nadie quería poner en peligro su negocio y menos unas elecciones.

    En cuanto a las precisas, las cifras, son auténticos disparates y resulta que es un economista de tribuna dorada, no me imagino un ingeniero haciendo puentes con esos errores tan graves, estarían todos flotando por el Tajo.

    Si por culpa de sus dislates se crean terremotos bursátiles y nuestra deuda es presa de los especuladores, y gracias a ello, él y sus amigos se enriquecen a costa de los recortes que recomiendan a los Estados y sociedades, debiera considerársele un auténtico delincuente.

    ¿A que no cuenta este hombre que mientras nos acojonan con la prima de riesgo de la deuda, que vamos a la bancarrota nacional, resulta que nuestros tipos apenas han variado y pagamos casi lo mismo que hace un año? Es Alemania como refugio de capitales (por decir que los demás somos insolventes) el que ha bajado a la mitad sus intereses, pero hace un año pagaba a penas un poco menos que nosotros. En fin.
    España: Sep 09: 4% Oct 10: 4…4.3%
    Alemania: Sep 09: 3.6% Oct 10: 2.4%

    Mejor que venda el apocalipsis y tenga yate. Qué bien viven los profetas sin dar un palo al agua. Luego los malos son los sindicalistas. Qué páis…

  29. #0 el loco de la codeína dice:

    #28

    “Si por culpa de sus dislates se crean terremotos bursátiles..”

    Pero alguien en Wall Street lee a este descerebradoooooo.?

    Hombre…culpar al tonto el pueblo es un recurso un poco facilón, nooo?

  30. #0 Marichu dice:

    Es que la era de Piscis en oposición al morramen plutoniano compone un mapa del tó astrofriki. Y por cierto: en Prisa le han puesto los micros, las cámaras y las tribunas paiseras a tutiplen y, al loro con el scoop que acabo de leer claramente en la carta astral y en los posos de té, el señor Niño Becerra, catedrático de Economía y Dumbledore del todo a cien, va a convertir en compuesto el segundo de sus apellidos que, desde ahora, va a ser Becerra de Oro.

  31. #0 Sevillano dice:

    No sé la razón por la cual os ha molestado tanto lo que he escrito en #12.
    Todo lo que he puesto es cierto.
    Sois tan fanáticos como a las personas a las que criticais.
    Que yo sepa, SNB no acude a Intereconomía ni nada por el estilo.
    Si queréis leer algo de él, acudid al blog donde escribe, o bien leedlo en el blog http://burbuja.info
    A mi parecer estais opinando de un tema que no conoceis lo suficiente. Os haría bien leer un poquito más de lo que escribe este hombre antes de opinar.
    Por otra parte, coincido con alguno de vosotros en que la prosa de SNB no es muy brillante que digamos.

    Ahora, ya podeis hartaros de ponerme votos negativos otra vez.

  32. #0 Marichu dice:

    #9 Dr.Turbio dice:

    jajajajaja. Vaya requetepoker de frikis.

  33. #0 el loco de la codeína dice:

    #31

    Debería ver usted más Intereconomía… (una vez afectado el cerebro, ya no puede empeorar). El Niño en cuestión si ha saldo en ocasiones… aunque también salen miembros y/o opinantes del PSOE…
    La última que contemplé las ocurrencias de esta “mente prodigios” (en Veo7, con perdón) era sobre su modelo de salida a la crisis… el modelo Florida… apartamentos y bungalows para jubilados alemanes o suecos y todos a servir daikiris y langostas pescanova… pa matalo…

  34. #0 Sevillano dice:

    A #33
    Es cierto. No veo Intereconomía ni Veo7.
    Procuro no ver, leer ni oir cosas que afecten a mi salud mental.

    Además, me gusta pensar por mí mismo. Y en esos sitios es imposible sacar una conclusión de las barbaridades que dicen.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Es hablar de Niño Becerra y llenarse los anuncios del blog de tarotistas. Google sabe que tienen el mismo público, y los mismos métodos. Google, ese sí que es un oráculo postmoderno bueno, y no estos economantes.

  36. #0 el loco de la codeína dice:

    #34

    Ciertamente… siga sin leer y sin ver… eso si, oriente la antena como en dirección a Alfa Centauri… si tiene dudas active el GPS…

  37. #0 el loco de la codeína dice:

    #34

    “Además, me gusta pensar por mí mismo”

    Hoyga usté…no es una cuestión de gustos… es que no queda más cojones… con lo cansado que es… yo miro siempre en los chinos si tienen algo para evitar ese engorro… de momento nada…

    Hasta estos giliproges de la Iglesia Renovada de ZP y/o Alfredo piensan por si mismos, salvo que en Ferraz dispongan de avances tecnológicos que desconocemos….

    Bueno es saber que los vasos sirven para beber, lo malo es que no sabemos para que sirve la sed..

    Algunos piensan que el pensamiento es para tener 1 millón de amigos en facebook, o 1 millón de votos en las municipales o un Muy Destacado, o un puesto de Subsecretario o de Asesor…

    Piensan por si mismos… por eso precisamente son responsables…

  38. #0 Feldespato de Amonio dice:
  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OFF TOPIC TOTAL

    Escolar: no, hombre, no. No vale con un post sobre los políticos en genérico para condenar lo de Felipe y lo del GAL. No vale con decir que el terrorismo de estado fue un “terrible error”, por cuestiones de “utilidad” además de por “abyección moral”. No. No nos vale.

    Vosotros los progres estuvisteis detrás del GAL como un solo hombre. No habéis pedido perdón por acuñar términos como “sindicato del crimen”, verbigracia:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/_todos_contra_e.html

    [Mi comentario a este post parece hasta premonitorio, por cierto]

    Término éste inventado para, ¡oh osadía!, toda la prensa que acusaba a González de ser la X de los GAL. ¿Y quien tenía razón? ¿Los “limpios” de El País y la SER, apoyando y encubriendo a asesinos? Vosotros mentisteis entonces y tenéis que pedir perdón.

    Felipe González no cometió un “terrible error”: lo que es es un “terrible asesino”, un criminal, sí, como Franco, como el Franco que lleváis la vida desenterrando para juzgar. ¿Queríais a un criminal para juzgar? ¡Ahí tenéis a Felipe, patanes! Probablemente el asesino González, al que todos vosotros hayáis quizás votado alguna vez, haya conseguido burlar la acción de la justicia y ahora se jacta de sus crímenes. Y os deja en una situación moral complicada a todos los progres.

    Bastante tenemos los demócratas con que los proterroristas o comprensivos con ciertas actitudes violentas (por el GAL y por la ETA, y por tantos y tantas bandas más) vayáis dándonos lecciones ¿de qué? ¿De democracia? ¡Anda ya, hombre!

    Y otra cosa, y reitero mi posición de ayer. Los demócratas no vamos a aceptar pactos entre terroristas que nos afecten a todos. Entre terroristas del PSOE y terroristas de la ETA, valga la redundancia. Por la democracia y contra los asesinos del PSOE y de la ETA. No lo vamos a aceptar. No tenéis legitimidad.

    Plan de choque democrático:

    1. Pedid perdón por mentir.
    2. Pedid perdón por el GAL.
    3. Pedid perdón a todas las víctimas del GAL.
    4. Pedid perdón a todos los periodistas que dijeron la verdad.
    5. Admitid que mentisteis para apoyar al PSOE.
    6. Admitid que acusasteis de mentir a los que decían la verdad.

    Y después de esto, los que siempre estuvimos con la verdad os mandaremos a tomar por el culo.

  40. #0 J.m dice:

    Por supuesto en el Pais solo se centran PIB del paro hablan con boca pequeña.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Dos entradas más abajo, demócrata-de-toda-la-vida.

  42. #0 _x_X_x_ dice:

    #39 Pues yo creo que los tiempos del GAL habia una extrodinaria placidez…

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    XDDDDDDDDD

  44. #0 Kalinka dice:

    #16 el loco de la codeína
    O sea que el caballo lo pillas en el eje Paseo de Extremadura, Virgen del Puerto, Puente Segovia. Vaya porquería.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    No disimuléis, que aquí sois todos del GAL.

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    Del GAL y de la ETA a la vez, como todos los progres.

  47. #0 susoman dice:

    OT: ¿Habrá pagado rescate el petit-sietemachos-que-no-se-pliega-al-terrorismo, o han liberado a los tres franceses a cambio de unas fotos dedicadas de la Bruni? http://bit.ly/cFjSo9

  48. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #46 Dibujo Animado

    Y comeflores.

  49. #0 Pedro dice:

    por pleno empleo o por pleno desempleo, estos progre nos llevan al desatre.

  50. #0 JAJA dice:

    NO SE, PERO ES COMO SI YO ADIVINO QUE ANTES DE UN AÑO HABRA UN ACCIDENTE DE AVION EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
    ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE ESCUCHAR A ESTOS AGOREROS, PERO NO OIGO A NADIE QUE DE UNA PEQUEÑA SOLUCION PARA MEJORAR. TODOS GANAN DINERO A CUENTA DE METER MIEDO

  51. #0 FuzzyLogic dice:

    #47 susoman

    Modo Reverte inicializado:

    Es que a los funcionarios del ministerio de exteriores francés la americana les marca los bíceps, y llevan cicatrices que se hicieron cuando eran mercenarios en el Congo, llevan barba de tres días y huelen a sudor y a hombre.

    No como los nuestros, que parecen maricones judíos progres.

  52. #0 oditèF dice:

    Aragorn ha perdido totalmente el oremus.
    ¡La que está liando ZP!

  53. #0 poliket dice:

    Sobre lo que dicen algunos leyendo posos de café voy a comentar poco. Lo que si que comentaré es que es una lástima que no haya un periodista por allí, de EFE o de El País, que le pregunte y le exija respuestas racionales y justificadas de lo que vaticina.

    Igual de lamentable que El País no exponga argumentos racionales y se base simplemente en el “se ha equivocado antes” para dar la imprensión que lo que dice no es cierto, sino todo lo contrario. Si aplicáramos el mismo proceder con los políticos, con las veces que no han “acertado” con SUS compromisos, la crisis no la pagarán los que menos tienen, mientras yo sea presidente del gobierno, hoy en día nadie creería en ellos (y se pasarían rápido a la democracia participativa y directa), pero todavía hay un buen número dispuesto a creer en las promesas y compromisos futuros, isn’t it???

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39 y #52
    JOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  55. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #52 y 54

    Especímenes de cenutrius cenutrius riéndose de la viuda de García Goena. Qué gracia. Játetú.

  56. #0 FuzzyLogic dice:

    Alcaraz de Mordor. Acabáramos.

  57. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó pienso que en cualquier disciplina medio seria del conocimiento ninguna eminencia se pondría a hacer predicciones a lo loco. Esa forma de tratar a su “ciencia” delata el poco respeto que le tienen a la palabra “ciencia”.

  58. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Ea, ea, ea, el de Mordor se cavrea.

  59. #0 murcielago dice:

    Vaya puñetera mierda de artículo de “el país”. Y vaya morro que tienen estos tipos al escudarse en las supuestas cagadas de ese hombrecillo llamado Santiago Niño Becerra. ¿Dónde está la autocrítica de ese periódico? Con lo fácil que lo habrían tenido recurriendo a su hemeroteca para comprobar hasta donde se han cumplido las procefías de economistas variopintos que publicaban hace unos añitos, en esas mismas páginas, su optimismo antropológico.

    Esta frase: “Pues bien, en lugar de una caída del 4,2%, el retroceso del PIB va a ser del 0,3%, la catorceava parte de su previsión” refleja bastante bien porqué este país está como está, y porqué la profesión de periodista está tan desprestigiada.

    No seré yo quién se crea todo lo que predice la bola de cristal de SNB, pero hay que tener muchas tragaderas para creerse a fecha de hoy las cifras oficiales, porque el maquillaje que aplican nuestros políticos es tan desproporcionado que salta a la vista, y no lo digo sólo por las cifras de parados.

    Ya puede venir alguno con el cuento de eurostat, las cuentas del FMI o los sesudos estudios de los gurus del santander o del BBVA, que ya no cuela. Si se revisan otras macrovariables, tales como el consumo de gasoleo, la producción industrial o la recaudación del Impuesto de Sociedadea, por poner algunos ejemplos, es imposible creerse que nuestro PIB ha conseguido mantenerse en crecimiento neutro o ligeramente positivo. Las sospechas aumentan cada día, porque detrás de algunos anuncios, como esa notable reducción del déficit del Estado, más de un economista (no afiliado al PP) se ha atrevido a denunciar que en realidad se ha transferido el grueso del déficit a las administraciones autonómicas y locales. La situación es tan delicada que sólo así se entienden que la generalitat de Cataluña esté dispuesta a pagar un 4,5% (más un 3% de comisión) para colocar sus bonos patrioticos. Y no será la última administraión que tome esa dirección, porque aquí ya no hay pasta ni posibilidad de ampliar esa administración paralela conformada por empresas públicas, consorcios y fundaciones, que han servido para abrir nuevos agujeros sin cargo al déficit oficial de cada administración.

    Además de todo lo dicho, es importante reseñar que el descuadre presupuestario se acrecenta cada día, porque una vez más se equivocó Zapatero al pronosticar que se habían acabado los ataques especulativos contra la deuda de los PIGs, lo cual va a suponer tener que destinar más dinero al pago de intereses. Añadamos también los nuevos agujeros que van saliendo, como esos 1400 millones que parece que han pactado PSOE, PP y CIU para impedir que quiebren las empresas “privadas” que gestionan algunas de esas autopistas de pago infrautilizadas. Si eso no es una muestra más de solidarización de las pérdidas,…

    Resumiendo, esto ya no es una simple cuestión de “estado de ánimo”, ni un burdo debate entre pesimistas y optimistas, porque la verdad es la verdad, la diga SNB o su porquero, y al final se terminará conociendo. Nuestro gobierno no es mejor ni más serio que otros gobiernos europeos, así que no seré yo quién ponga la mano en el fuego por ellos. Si finalmente se demuestra que en España también se han excedido con el maquillaje contable, como Grecia o como recientemente ha ocurrido en el caso irlandés, habrá que ver entonces que mierda publica “el país” para distraer al personal y eludir nuevamente la autocrítica.

    Carpe diem.

  60. #0 etehcas dice:

    #59.

    LLá llego el pájaro de mal agüero.

  61. #0 murcielago dice:

    #60 Eso díselo a Nacho, que también se ha hecho eco de un mal augurio,.. perdón, de una noticia pesimista (una de las tantas que se amontonan), la de la solidarización (o socialización) de las deudas de las autopistas de peaje :)

    Para estas cosas que pronto que se ponen de acuerdo PSOE, PP y hasta CIU. Pero claro, si atendemos a lo que dice este artículo un poco más extenso:

    http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/

    detrás de SEOPAN están Abertis, Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, OHL e Itínere. ¿Y quiénes son los principales accionistas de estas empresas?… pues eso, que viva esta plutocracia bipartidista.

  62. #0 gonzalo evole hurtado dice:

    He leído la sensacional carta dirigida a Ratzinger. Felicidades a sus autores. Ahora lo que tendiramos que hacer es olvidarnos para siempre de este individuo y de que su paso por Santiago y Barcelona, ha sido simplemente una pesadilla. Que se vaya con su maquavélica sonrisa que en realidad es una mueca a bendecir a las juventudes hitlerianas. Son los suyos y ya existian en los años treinta a los que él aludió.

  63. #0 etehcas dice:

    #61.

    Don Jabier no lleva años prediciendo el Apocalipsis Económico con previsiones mas catastrofistas que una realidad de por si llá es vastante desagradavle.

  64. #0 JM dice:

    El Niño este es una calamidad. Mira que decir que 2010 iba a ser un año desastroso. Menos mal que tenemos al perspicaz Zapatero que pronosticó el pleno empleo y el mundo de Jauja para los trabajadores. Ahora, en ese 2010, estamos en el paro más del 20 % , aún con los maquillajes inventados por el socialismo, con los sueldos reducidos, las pensiones congeladas, con el despido mucho más fácil y barato, con los que mantienen el puesto de trabajo mirando para el suelo, con el recorte de ventajas sociales más bestia de la democracia, con el incremento del IVA, y haciendo escote para pagar los errores de la banca, las fertilizaciones de las pistoleras etarras y las comidas de Eguiguren con Ternera.

    Que se jorobe Niño porque además somos la admiración en política internacional.

  65. #0 ATEO – ROJO – MASON dice:

    Es que no hay nadie que se atreva a opinar de economia ?, todos hablais mucho, pero argumentos de economia nada.

    Veo que os creeis a un periodista de El Pais a ciegas…

    hummmm ¿porqué no dais opiniones fundadas de aquello que criticais?. Está muy bien ridiculizar a alguien, basarse en la opinión de un tercero para dejar sentado que el primero es un mierda, si está muy bien y compromete a poco.

    Pero y de economia hablais ? O no sabeis ?

  66. #0 Meursault58 dice:

    Pues, veréis, llevo mucho tiempo leyendo a este hombre, incluso desde que la crisis en España no existía, porque no era lo suficientemente evidente, y pienso que no está equivocado en su tesis principal: este modelo está agotado y todos (no sólo el Gobierno, no sólo las empresas, no sólo los consumidores, no sólo los trabajadores…) tendremos que replantearnos las cosas, porque ahora sí, de verdad, “el mundo va a a cambiar de base.”

    También estoy convencido de que sus predicciones concretas vertidas en un libro carecen de rigor, más bien obedecen a una estrategia de marketing de sus editores para que gane dinero él y, sobre todo, lo ganen ellos, los editores.

    Pero eso no desvirtúa el diagnóstico principal: la fiesta se acabó, y en el ropero no hay abrigos para todos.

  67. #0 gd dice:

    Pues a mí me parece que el razonamiento de base de su libro no va tan desencaminado y en la situación en la que estamos (Irlanda, etc) la posibilidad de una recaída gorda no es nada despreciable, aunque no se hayan cumplido sus predicciones en cuanto a cifras y fechas.
    Eso sí, me parecen mucho mejores libros “sus crisis, nuestras soluciones” de Susan George o “Caída libre” de Stiglitz, con razonamientos más completos y profundos en mi opinión pero perspectivas similares…
    En cuanto al artículo de El País, me parece irritante el tono de “vamos a reírnos de este señor de barba graciosa porque se ha equivocado, chincha rabia, hasta un tonto sabe que lo peor de la crisis ya ha pasado…” sin desmontar en ningún momento la base del análisis.

  68. #0 kiko dice:

    Veo este hilo y no dejo de sorprenderme. En este foro que siempre ha denigrado los ataques ad homimen, hoy parece que ha habido un pase al bando contrario y se crucifica a una persona con unicamente el argumento ad hominem de su afición a la astrología.

    Viene como anillo al dedo una frase de María Zambrano, que decía que “los españoles odian todo aquello que no comprenden”. Supongo que en este caso, los escasos conocimientos de economía, aderezados con los dogmas oficiales de los medios de DESinformación masiva han dado como resultado este cocido.

    EL señor Becerra no tiene por que acertar al 100%. Aquí todo el mundo ha tirado en sentido contrario de la diana, no solo el gobierno, sino una gran parte de economistas.

    Y claro entre una parte que acierta 0% y otra que acierta 50-60%, pues ya me dirán quien tiene más credibilidad.

    (Ojo. he dicho 50-60% no 100%. Es decir que el señor Becerra tiene credibilidad pero no total. Que también se le va la mano un poco, y arriesga mucho tirándose a la piscina)

    El mérito de este señor es haber previsto y documentado todo esto no ahora, sino hace cuatro o cinco años, cuando el fervor de chalets, BMW y viajes a toda estrella, todavía nos tenían cegados.
    Por ello fué valiente en su momento, como lo es ahora.

    No sean ignorantes y no miren al dedo cuando les señalan las estrellas. Que este señor se equivoque en un porcentaje o en unos decimales no quiere decir que no haya acertado en gran parte la situación.

    Si me doy una leche y me parto 20 huesos, cosa que nadie habría adivinado, solamente unos pocos, y uno de esos pocos había dicho que me partiría 16 huesos, y seis meses antes de la fecha, ni importaría que sean dos o tres huesos arriba o abajo, ni unos meses aquí o allá, el mérito es que habría acertado.

    Quiero decir con ello, que no seamos dogmáticos. No sigamos consignas, que los medios de comunicación cada día están más manipulados. Fijémonos en el contexto.
    Y la verdad es esa. vAmos cuesta abajo y con visos de no parar por lo menos en un año.

    No creo que haya crack. Pero si creo que nos va a ir como el culo. 7 años de vacas gordas y 7 años de vacas flacas, no lo olviden.